martes, 5 de noviembre de 2013

Observatorio del Cinismo General

Cuando el Mal es denominado Bien; cuando la Inmoralidad es llamada Ética; cuando la Mentira Flagrante es descrita como Verdad Judicial; cuando el Soborno determina la "Opinión Mayoritaria"; cuando el Engaño y la Traición a los más indefensos de la sociedad son premiados con alza en los Índices de Popularidad; cuando los Delincuentes Armados son dejados libres y quienes han cumplido la misión de enfrentarlos son mandados Presos; cuando los Medios son manipulados sistemáticamente para ocultar una parte de la Verdad; cuando la Ley no se aplica y se nos dice que eso es Estado de Derecho; y cuando ante todo ello se nos pretende convencer de que vivimos una situación de normalidad democrática, quiere decir que la sociedad está enferma.

Chile es hoy una sociedad enferma. No sé si terminal, pero al menos parcialmente terminal, de una época de la vida nacional. Esto no puede seguir y no va a seguir. Muchas veces he dicho que nos ha llegado el tiempo de darnos "un balazo en el pie". Ahora no sé si irá a ser sólo en el pie.

El espectáculo que se está brindando a raíz del episodio del propuesto "Observatorio Judicial" es un síntoma de esa enfermedad terminal.

¡Un Observatorio Judicial a raíz de que los jueces de izquierda dejan a los delincuentes libres! ¿Y qué Obervatorio han propuesto ante la sucesión de inconstitucionalidades, arbitrariedades e ilegalidades flagrantes cometidas por la justicia de izquierda contra los presos (decenas) y procesados (centenares) políticos que hay en el país, los ciudadanos más débiles e indefensos de todos, porque nadie significativo intercede por ellos y sólo alguien se dirige a ellos cuando necesita sus votos, pero sólo para engañarlos, prometiéndoles lo que sabe que no va a cumplir, para, después, añadir daño al insulto, agravándoles las condiciones de su encarcelamiento ilegal?

En mi ya no corta vida nunca había visto a hombres públicos ni al país caer tan bajo. Hablo de ética. Pero de la ética de verdad, la que consiste en ser honestos, en premiar a los que lo son y no, porque en un momento dado nos conviene, hasta al más pillo de los pillos.

¡Qué risible resulta, en este país moralmente canceroso, esta idea de un "Observatorio Judicial"! Sólo porque a los delincuentes los jueces de izquierda no les hacen nada, cuando durante décadas otros jueces de izquierda, un poco mayores, se han ensañado con total impunidad, mediante la prevaricación reiterada, la arbitrariedad, la parcialidad y la mentira, para poner entre rejas a los más débiles de nuestra sociedad, los uniformados "caídos tras las líneas enemigas". Los que tuvieron la ingenuidad de acudir al llamado de los líderes políticos democráticos y de sus cónyuges que les iban a lanzar granos de maíz a sus cuarteles, para derrotar por las armas, sufriendo centenares de víctimas, a quienes iban a usar sus propias armas soviéticas y cubanas para quitarles a esos líderes y a todos los civiles sus libertades, sus bienes y sus propiedades.

¿Cuántos de los que deben sus enormes fortunas de hoy a esa salvación van a visitar a los pobres presos políticos octogenarios que viven mendigando alimentos básicos y modestas frazadas para sobrevivir en el penal, ahora más hacinado, debido a que el multimillonario que hizo su fortuna bajo el Gobierno Militar y que la ha vuelto a multiplicar por dos y media veces, según Forbes, bajo el propio suyo, decidió incrementarles el castigo por salvar a Chile, trasladándolos a una cárcel peor? (Otro buen negocio, otra "pasada" típica suya, pues dicen que le permitió ganar tres puntos en las encuestas cancerosas de la sociedad cancerosa que así premia el engaño y la traición).

Risible "Observatorio Judicial", tan "observador" que ni siquiera se ha dado cuenta, a lo largo de los años, de que los "secuestrados permanentes", según los jueces de izquierda, supuestamente mantenidos privados de libertad por los secuestradores condenados por ellos que se han suicidado o muerto, pese a esto último no reaparecen liberados por ninguna parte. ¿Sería que esos jueces en sus sentencias no estaban diciendo la verdad? ¿Sería que la Verdad Judicial era, en realidad, Mentira Judicial, y los tales secuestrados no existían y, por tanto, tampoco había tal delito ni debería haber habido tal condena? ¿Cómo a nadie se le ocurrió nunca, ni se le ocurre ahora, "observar" esas cosas tan evidentes?

"Inobservada" hasta hoy continúa una fantástica jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, digna de siquiera una mirada, que en una sentencia de hace pocos años dictaminó que el mirista Woodward, fallecido certificadamente en un hospital del Puerto y enterrado en el respectivo cementerio, también documentadamente, ¡permanecía secuestrado en recintos de la Armada! Lo dijo por escrito y tengo copia de su sentencia. ¿Cómo es que a nadie se le ocurrió, no digo "observar", sino dar apenas una mirada para ver semejantes prevaricaciones?

En estos días debe estar llegando a librerías una obra de gran peso, "Procesos sobre Violaciones a los Derechos Humanos: inconstitucionalidades, arbitrariedades, ilegalidades", del abogado Adolfo Paul Latorre. Medio millar de páginas acerca de los desvaríos de una mal llamada "justicia" que ha atropellado todos los derechos de los chilenos más indefensos de todos. Pues estoy cierto de que no hay ningún otro grupo en nuestra sociedad más desamparado, ninguno que no se alce, proteste ni encuentre defensa cuando se le priva del más elemental derecho ciudadano, que es el de que se le apliquen las leyes.

Aquí todos nos hemos "hecho los lesos" con las tropelías jurídicas cometidas contra los militares (r). Yo sólo he levantado la voz con porfía, pero tal vez debiendo haberme jugado mucho más. Otros han aportado un trabajo jurídico notable, como el jurista Adolfo Paul y su "Yo Acuso" de quinientas páginas. En la Francia finisecular de Emile Zola su "J'Accusse" fue capaz de cambiar el estado de cosas. Es que allá y entonces había una fibra moral sana en la sociedad, que hoy acá ya no existe. ¿Qué han dicho las Fuerzas Armadas frente al escándalo de la prevaricación contra sus camaradas? ¡Nada! Si algún militar activo ha levantado la voz ha sido para aportar un clavo adicional a esa crucifixión judicial. ¿Qué ha dicho el Colegio de Abogados al respecto? ¡Nada! Mi difunto amigo Álvaro Bardón me decía que los abogados debíamos ir a romper nuestros carnets ante los Tribunales. ¡Qué iluso era! ¡Como si a los jueces izquierdistas caraduras, capaces de limpiarse con todas las leyes, la Constitución y la Verdad, que ni siquiera cumplían con tomarles la declaración indagatoria a los reos injustamente condenados, les fuera a importar algo que rompiéramos nuestros carnets en el frontis de los Tribunales! Mucho más, para el caso, les importaba que el MIR o el FPMR les pusieran una bomba en sus departamentos, como lo hicieron cuando alguna vez cumplieron su rol judicial y aplicaron la Ley de Amnistía. Una funa comunista es mucho más efectiva que la rotura del carnet de un abogado legalista.

¡Observatorio Judicial! ¡No me embromen, por favor! Como solían decir las actas de sesiones del antiguo Senado, cuando algún padre conscripto ponía en evidencia algún absurdo extremo de la conducta parlamentaria o gubernamental: "RISAS EN TRIBUNAS Y GALERÍAS".

65 comentarios:

  1. Don Hermogenes, por que no para la paranoia con los militares procesados. Usted con su empecinamiento en este tema y su famoso "plan ahora". Lo unico que ha afectado, es a su propio sector, y a la señora Matthei....

    ResponderEliminar
  2. Ante tan apasionada apología de don Hermo para con sus amiguis militares presos, yo me pregunto a cuántos de éstos don Hermógenes ha prestado asesoría y patrocinio judicial en las Cortes, como corresponde. Consecuencia obliga, pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Antonio

      Una cosa es ser apasionado y admirador de los milicos presos........y otra cosa es ser huevón!!!!

      Te imaginas el papelón que haria don Hermo presentando ante las cortes como "prueba" de la inocencia de Krassnoff el hecho de que Krassnoff mismo le ha confirmado ser inocente?????

      Si para hacer ese tipo de ridículos es que existen chupamedias descerebrados como Hueveros, Pepín Pistolas o Crispín Muñoz

      Eliminar
    2. "Aquí todos nos hemos 'hecho los lesos' con las tropelías jurídicas cometidas contra los militares (r). Yo sólo he levantado la voz con porfía, pero tal vez debiendo haberme jugado mucho más."

      Pero, entonces...¿qué está esperando Don Hermógenes?

      En lugar de estar REBUZNANDO TONTERAS en este blog, (para nuestro inmenso regocijo, debo reconocer), Ud. debería estar alegando ante la Corte Suprema para que esta libere (¡no veo cómo!) a sus muy queridos ASESINOS EN SERIE DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Si decide hacerlo, avíseme el día y la hora, para ir a reírme a costa suya.




      Eliminar
    3. Don Hermógenes, sus palabras de esta columna... magistral .... directo al hueso... a la verdad ...... son verdades del tamaño de mil catedrales juntas...... ¡¡ ..qué duda cabe..!!
      .................................

      "......porque nadie significativo intercede por ellos y sólo alguien se dirige a ellos cuando necesita sus votos, pero sólo para engañarlos, prometiéndoles lo que sabe que no va a cumplir, para, después, añadir daño al insulto, agravándoles las condiciones de su encarcelamiento ilegal?"

      ............................................

      ... es lo que comúnmente se llama ''el pago de Chile" aunque, para ser más exactos, podríamos decir: "el pago de un chileno que necesitaba ''esos votos'' .... y después no cumplió y prefirió la traición..."

      Eliminar
  3. Estimado don Hermógenes

    Como siempre brillante , Chile esta enfermo , la sociedad tiene cáncer , una enfermedad maligna , en todas sus bases morales .

    Pero….hay solución , al menos yo la tuve , un cáncer en el 2010 , en que este cáncer fue eliminado , con bombas químicas y radioactivas . Fue pulverizado, aniquilado, destruida hasta la ultima célula maligna . Bueno así se elimina el cáncer, el maligno.

    En todo caso gracias a que Chile , en muchos aspectos, ciencia sobre todo , esta todo el desarrollo tecnológico, que funciona en los países desarrollados .

    Sabia usted don Hermogenes y demás que leen, lo siguiente :
    En estos días me estoy pensionando , jubilando , he descubierto que :

    La mujer en Chile , hoy , sus expectativas de promedio de vida, (PEV) es de los 83 años de acuerdo a mediciones internacionales , dato que incluso sirve para calcular , nuestros montos de pensiones .
    A lo que quiero ir con esto es que, Chile con este dato , esta a la par con los países desarrollados , es mas , “lideramos” el PEV con Luxemburgo y Francia, en el mundo.

    Los 3 países con el mas alto estándar de promedio de PEV de la mujer , en el mundo , en el planeta entero …..que les parece……

    No hice un análisis de los hombres , en todo caso es mas bajo.

    Pero la cosa no siempre fue así , pueden comprobar estos datos , en Google , en mas de
    un millón de sitios por Internet (1.000.000) , si mas de un millón .

    A fines de los 60 y comienzos de los 70 , el PEV , en nuestro Chile , era de 65 años .

    Entre comienzos del 70 al 90 , el PEV , alcanzó 11 puntos mas , o sea hasta los 76 años , acá Chile alcanzó los estándares internacionales , quedamos con el PEV , a la par con los países desarrollados .

    Desde los 90 hasta ahora 2013 el PEV alcanzó 7 puntos mas , o sea vivimos entonces hasta los 83 años . El pronostico al 2050 es de 85 años , (vamos bajando)

    Todo este crecimiento de el PEV de la mujer , en Chile , no se da en nuestros países vecinos , ni en la región , ni Latinoamérica , ni el resto del mundo solo, en Chile .

    ResponderEliminar
  4. CONTINUO

    Y gracias “A QUE ” , al gran desarrollo económico , ejemplo en el mundo, del Gobierno Militar , en que los recursos de Chile se administraron para que el país creciera , se desarrollara y llegara el progreso mundial .

    La PEV de la Mujer en Chile alcanzo en 17 años , 11 puntos , nunca antes y en ninguna parte ,……mejoro la salud , tanto física como mental , ni hablar de lo cognitivo , este
    mejoró al 1000% , en cuanto a índices de educación básica y superior. Contando
    además con la tranquilidad y el ORDEN de la mal llamada dictadura , la mujer creció en espíritu , no tuvo miedo en dejar a sus hijos en guarderías , para estudiar y trabajar, además buena alimentación , vestimenta y buena salud .
    (hasta la Gladys Marin que en paz descanse , reconoció que dejó en Chile a sus hijos para que “el GM los cuidara”, no estarían mas seguros en ninguna otra parte del mundo , y menos en un país de la orbita soviética donde ella pululaba ) .

    En los 23 años de los gobiernos de la concertación, el PEV , creció 7 puntos ,
    porque la mal llamada democracia , le conviene que existan los pobres , han
    mal gastado las arcas publicas , los políticos se han farreado las platas , no puede ser que un senador chileno gane lo mismo que un ingles o estadounidense .
    Los políticos no producen bienes materiales, no debieran ganar como un empresario privado, que si produce riquezas y además da trabajo .

    Pero gracias al manejo del GM , todavía hay recursos , gracias a la Constitución , que protege las Arcas del Banco Central , del mal uso de los gobiernos de turno .Por esto la quieren cambiar . Pero Chile tiene “mucha plata “, es muy rico , y esta se la gastan en su mayoría los políticos , los mismos de siempre . En Chile no debieran haber pobres , lo dijo Buchi ……pero lo perdimos .

    El País se cae a pedazos en lo moral , no pisaremos fondo aun , porque la Economía esta protegida , pero en un futuro gobierno de izquierda , la Economía se desinflara y ahí si que tocaremos fondo y hay de Chile ……..todo de nuevo y quien sufrirá , el pueblo que le cree a los inmorales .

    Por todo esto , como no me van a cargar los políticos , si durante 17 años no los necesitamos y crecimos …….como no voy a estar agradecida de los gobiernos de Pinochet , si pude criar a mis hijos en paz……….

    Creo que todo esto es lo que cuenta , lo demás …..? son pelos de la cola . Que den gracias las mujeres que reciben pensiones del Estado , es gracia a Pinochet, que viven mas años, para gastar la platita , dada por exonerados , torturados , desaparecidos , “muertos y sepultados”. Cuantos fueron en 17 millones de habitantes?.

    Todo es el “ mal cuento” que cuentan los políticos , para no estar fuera del sistema nuevamente …..nunca mas dicen , dicen , nunca mas …….el “Gobierno es nuestro” , y el pueblo chileno se la cree ………












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido superar tu lucha contra el cáncer, y es muy interesante tu comentario acerca de la mejoría en las expectativas de vida de la población.

      SIn embargo, es útil tomar este caso para resaltar algo sobre la medición de la Esperanza de VIda: en realidad, éste es un indicador muy "grueso" de la calidad del sistema de salud, específicamente en el caso del tratamiento de enfermedades terminales, como el cáncer.

      Eso es así porque la esperanza de vida incluye muchos factores además de la salud. Por ejemplo, siempre se ha dicho que los EEUU es la nación industrial con la peor esperanza de vida. Pero una razón es por ejemplo que mucho más jóvenes se enrolan en el ejército y mueren en combate, al contrario de otros países europeos. LA esperanza de vida es el producto de la edad de muerte de una población, multiplicado por el porcentaje de decesos ocurridos a dicha edad. Eso baja el promedio de EEUU.

      Así, otros factores como suicidios, homicidios, etc. afectan la esperanza de vida. SIn duda mejoras sanitarias han subido la esperanza de vida, pero es un factor entre muchos.

      La verdadera medición de la efectividad de un sistema de salud es la tasa de superviviencia de enfermedades terminales. Es decir, cuántos años más de vida se ganan gracias a estos tratamientos. En este caso, la ganancia ha sido de muchos años más, incluso décadas.

      Esta medición es más compleja y difícil de hacer. Y curiosamente es EEUU el mejor parado en estas mediciones a nivel mundial. Y dsin duda CHile debe esar cerca,

      Eliminar
  5. Hasta pronto don Hermogenes y gracias como siempre por todo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca entendí como se calificaba de persona de derecha alguien que era dueño de Chilevisión y su porquería de programación.

    Por otra parte, qué dice de las habilidades gerenciales de Piñera, que un fondo ciego logró en pocos años duplicar su fortuna, sin ninguna intervención suya? Mejores administradores resultaron ser estos inversionistas. AL final si alguien saldrá beneficiado de esto es él, no la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jorge:
      las habilidades gerenciales de Piñera se deben a dos factores: Inteligencia y sentido de oportunidad.

      El saber como, cuando, donde y con quién hacer el negocio y a que negocio apuntar, es una caracteristica muy poco común en el empresariado. Lo interesante del caso es que su éxito como gerente y empresario no lo ha reflejado en su administración política. quizás cegado por su narcisismo o su culto al ego o quizás que cosa lo ha hecho transformarse en un inepto (según The Economist) políticamente hablando. el cometió un craso error al tratar de socializar con la concertación que en cuanto a ser gatos de campo dictan cátedra. ellos le hicieron morder el anzuelo y cayó. con su "caída" arrastró incluso a la candidata de la alianza.

      Eliminar
    2. Pero tambien Piñera es un hombre vivo q ha realizado operaciones al filo de la ley y totalmente fuera de la etica

      Eliminar
  7. Vamos por parte Hermogenes. Sebastian Pinera no es Presidente porque cayo del cielo, o lo pusieron los marcianos ahi. Esta ahi porque TU sector lo eligio, tu sector lo voto para presiudente. Tus seguidores en este blog TODOS votaron por el. Muy de tu sector es el darse vuelta la chaqueta- ahora lo desprecian. Tu observatorio judicial- estupida idea estoy de acuerdo- no es una genialidad de el izquerdizmo o los zurdos o los marxistas leninistas. Es una idea de TU candidata que en este blog has apoyado a full. Es tu sector, tu candidata y su propuesta quien salio con la estupida idea.
    Respecto a la moral tan baja que hablas? Puede estar la moral mas baja que cuando hace 30 anos atras en este pais se torturaba, se asesinaba y mataban- tirando al mar- cuerpo de otros chilenos, desarmados- solo por pensar politicamente distinto. Y si quieres hablar de moral que me dices de defender asesinos y torturadores? Vamos. Hemos estado mucho peor y estamos mejorandonos de a poco. Lee la caravana de la muerte y enterate de tus heroes y sus hazanas. O no hubo caravana y fue un invento marxista? O esa gente opero en solitario sin que nadie supiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver FRANZISKO, no habria habido Pinochet sin Allende.
      Si tu pones al pais al borde de la guerra civil el culpable eres tu, no los que obligados a manejar tamaña crisis tienen que asumir las perversas consecuencias de la misma.
      Eso no significa impunidad. Habran culpables que deban pagar...pero de lado y lado. Vamos sacando la estatua de Allende frente a La Moneda, vamos procesando a todos los proceres de la ex UP, y ahi estariamos equilibrando el cuento

      Eliminar
    2. Deja de hablar huevadas mi muy estimado Camilo

      Ni Argentina, ni Brasil, ni Uruguay, ni Paraguay tuvireon Allendes y todos ellos tuvieron alimañas uniformadas igual de corruptas, criminales y cobardes que Pinochet.

      Eliminar
    3. APANGUITo, en los años 60 una ola de violencia revolucionaria recorrio A Latina.
      Allende fue expresion de la misma pero bajo una solapada mascara democratica.
      Todos iban a la dictadura del proletariado.
      Unos con guante blanco y otros a poto pelado.
      La respuesta fue parecida porque todos los Gobierno "democratyicos" de la epoca enviaban a los milicos a estudiar tecnicas antisubversivas a Centros yanquis.
      Y despues se hicieron los cuchos
      Los fenomenos historicos son complejos, por muchos que nos guste dividirlos entre buenos y malos
      ¿como anda el Ravotryl?

      Eliminar
    4. "Los fenomenos historicos son complejos, por muchos que nos guste dividirlos entre buenos y malos"

      Lástima para ti, mi muy trasnochado "Andy Schmierda", que la Corte Suprema haya dictaminado que LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DINA, DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET, no constituyen ningún "fenómeno histórico complejo".

      La Justicia ya dictaminó que TUS AMIGUITOS ASESINOS DE PUNTA PEUCO SON LOS "MALOS" Y POR ESO ESTÁN DONDE ESTÁN.

      ¿Cómo anda el INTENSO DOLOR EN EL CULO? No olvides que el próximo domingo 17, dicho dolor...¡VA A AUMENTAR!

      Eliminar
    5. "Si tu pones al pais al borde de la guerra civil el culpable eres tu"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy trastornado "Andy Schmierda".

      ¿Dónde están las PRUEBAS IRREFUTABLES de que, en 1973, Chile estaba "al borde de la guerra civil"?

      ¿Vas a presentar el MUY CHAMULLENTO "PLAN Z" COMO "PLENA PRUEBA" DE DICHA "AMENAZA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Virgilio sale puro argumentando que lo que la justicia dictamina es verdad absoluta , supongo que también estarás de acuerdo con la impunidad que tienen los encapuchados

      Eliminar
  8. Lo del Observatorio judicial es otra más de las payasadas de este gobierno donde sus ministros son de excelencia, pero su presidente no pasa de ser de excremencia. como toda obra del zurderío concertarrupto, siempre chorrea para sus "amigotes".

    Si la reforma procesal cachopenal ya fue el chiste más grande de toda la concerta, que se ha ocupado de garantizar los derechos a los delincuentes por sobre el ciudadano común, esta fue la guinda de la torta. (a menos que este gil nos vuelva a sorprender.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por su columna don Hermógenes.

    Ayer en “El Mercurio”, Axel Kaiser se refirió a lo mismo, pero desde el punto de vista económico empresarial, que titula “por un par de dólares más”. Para el que no lo leyó: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/11/05/16682/Por-un-par-de-dolares-mas.aspx

    La mayoría de los políticos; un grupo de jueces; la prensa en general; y prácticamente todos los oligopolios, están desbocados. De la masa, sus derechos, y su ira en contra de todo lo que se mueve, algunas veces con razón y la mayoría sin justificación, mejor ni hablar.

    El país está sufriendo una crisis ética de proporciones, donde el fin justifica casi cualquier medio para lograrlo. Kaiser opina: ……….” en el análisis económico actual, dominado por una visión de corte materialista y reduccionista que concibe la economía, y su operación, como si se encontrara absolutamente desconectada de una profunda dimensión ética”.

    Esta visión materialista y reduccionista, concuerda con su columna. El desarrollo se entiende como dar a alguien lo que este no tiene (el “cosismo” de Lavín; los “derechos” de la izquierda, hoy asumidos por la derecha; la “igualdad”, entendida como igualdad de derechos económicos, y no como igualdad de oportunidades y ante la ley. De este último concepto nace el sistema de tarjetas de crédito, donde se aplican grandes intereses que permiten al que no paga, obtener lo mismo que el que paga; los militares son los malos, y el resto fue víctima.

    En su columna de hoy, usted hace notar que lo que se entiende por el bien y el mal pasa a ser relativo, los conceptos se transforman en utilitarios al objetivo que se busca. Todo depende de un interés, de ahí nace el materialismo y el utilitarismo, las bases sobre las que se sostiene el socialismo, el marxismo; y que por consiguiente, son las que socavan la idea de libertad.

    Es la búsqueda del poder total, económico y político; de acumular sin sentido; de dominar para imponer y para controlar. Estamos en manos de un grupo que se sabe con un poder incontrarrestable, el que les permite no rendir cuentas, por lo tanto, tienen la facultad de Dios, definir el bien y el mal.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Me llama la atencion la oposicion cerrada, en os medios, al observatorio judicial: incluso una abogada "supuestamente honrada" como la Olguita Feliu...

      Una pregunta, esta figura existe en otros paises ??

      Eliminar
    2. En Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua ya no quedan tribunales independientes. En Argentina van quedando poquísimos. En Chile están penetrados por elementos UP/DC, lo que explica que procesos por corrupción se dilaten hasta su olvido, que los terroristas actúen con impunidad, que los delincuentes tengan puerta giratoria… y que los militares sea condenados según normas inexistentes por cargos nunca probados.

      El caso chileno tiene la agravante de que este asunto no se ha denunciando con la debida energía. El primer paso era hacer lo que Evelyn propone para su mandato: un registro público y fácilmente consultable de la actuación de los jueces.

      Pero se debió empezar el primer día de asumir el presente gobierno.

      Eliminar
  11. Pero mis muy resentidas cucarachas pinocheteras

    Vayanse haciendo a la idea que Piñera es lo mas cercano que tendran a un gobierno de derecha en lo que les resta de sus miserables, patéticas y desauhcidas vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas (y no de ratas pinocheteras)

      Desahuciadas y no desauhcidas

      Eliminar
    2. APANGUITO hombrii, un gusto saludarte, no se porque me divierten tus parrafadas y, ademas, como suelen ser cortitas, mejor aun.
      ¿como va esa salud mental ? ¿siempre tomando Ravotril ? Aconsejaselo a Plastagenet, ese si que lo necesita, aunque mas no sea para aprender a escribir sin Mayusculas.
      Me has dejado metido examinando la profunda diferencia entre ratas y cucarachas, sin saber cual categoria me corresponde. Ya me sobrepondre a tamaña duda
      Saludillos

      Eliminar
    3. Tú eres una CUCARACHA PINOCHETERA, mi muy tonto "Andy Schmierda".

      Cada vez que alguien trata de ILUMINARTE CON ALGO DE CULTURA GENERAL, INDICÁNDOTE LAS FALACIAS EN LAS CUALES INCURRES, tú escoges escabullirte hacia la basura.

      Espero haberte sacado de "tamaña duda".

      Eliminar
    4. Virgilito, lo realmente encantador en tus posteos es que siendo tonto a la vela lo exhibes con mayusculas.
      Y dale con "las falacias", no pasas de la muletilla.
      Sospecho que ni el Rabotryl te salva de la tonteria exhibicionista.
      Eres tonto y punto no mas

      Eliminar
    5. A Virgilín ya le había dicho muuchas veces que ''lo que tiene de bruto...lo tiene de bruto..''

      ...se cree muy inteligente con sus ''falacias'''' y hace el completo ridículo .....!

      ...es que tiene que hacer mérito para que haya cheque a fin de mes..... las cuentas (luz..agua.. supermercado) hay que pagarlas....

      ..y algunas monedas para ir a ver por vigésima vez ''ecos del desierto''

      Eliminar
    6. No te enojes tanto, mi muy tarado "Andy Schmierda".

      Si yo fuera "tonto a la vela" sería un POBRE DIABLO IGNORANTE Y PINOCHETERO cuya única función en este blog sería REBUZNAR FALACIAS, SIN JAMÁS PRESENTAR PRUEBAS SÓLIDAS QUE LAS RESPALDEN.

      Esos vicios solo los cometen los "Viudos de Perrochet" como tú. Una minúscula manga de DEFICIENTES MENTALES NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET que solo tienen blogs como este para DEFECAR SUS "OPINIONES".

      Eliminar
    7. Hablando de cucarachas pinocheteras y nunca falta Hueveros levantando la mano y gritando desesperado.......aqui estoy!!!!!!!....aqui estoy!!!!

      Eliminar
  12. Andres, No voy a discutirte que Allende fue la causa de Pinochet, porque si lo fue. Aunque su UP no mato a 3000 chilenos ni torturo a 28,000 es obvio que sin allende no habria habido pinochet. Aceptado. Y claro hay proceres de la UP que deberian estar presos. No por asesinato pero por llamar a la violencia. Altamirano x ejemplo. Allende y su estatua?, Me imagino es porque fue electo en una eleccion libre y limpia por el pueblo de su pais con las reglas de ese momento. No dio un golpe para llegar ahi. No lo puso la CIA ni Nixon. Pero cuando Hermogenes tiene la hipocrecia de escribir "Cuando el Mal es denominado Bien; cuando la Inmoralidad es llamada Ética; cuando la Mentira Flagrante es descrita como Verdad Judicial; etc etc" olvida o no menciona la moral que tambien describio los asesinatos de villa grimaldi, 4 alamos como "ley de fuga" O el" mueren como ratas" a 120 nombres de asesinados chilenos con cuerpos de 120 asesinados argentinos. Y donde estaba entonces la moral de H?estaba ahi muy alta la moral del pais? Una cosa es Allende y su fallida UP- desastrosa UP- y otra es defender a una manga de asesinos que mataron arteramente a chilenos desarmados - con la manos amarradas en la espalda- solo por pensar distinto- Bien presos estan y que se pudran por asesinos- Y quienes los defienden son complices- Lo del millon de muertos es basura propagandistica- Asi que nuestra moral como pais esta mucho mas aarriba que la de esos oscuros tiempos y la joya de la corona de latinoamerica no es el pais de gobernantes asesinos sino de los valientes que lucharon por la democracia. O se te olvidan las manisfestaciones x la democracia con 30 y 40 muertos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitler ni Chávez tampoco llegaron mediante un golpe de estado. El golpe lo dieron estando ya en el poder, como el castrista Allende, cuyo ministro de justicia declaró nulo el estado de derecho el 1º de julio de 1972.

      Eliminar
    2. Franziskkoo.....
      te pregunto nuevamente..
      para escribir tantas estupideces en tan pocas líneas....
      ¿debes ensayar mucho...?

      ¿o te brota asì fácilmente... tontamente...?

      Eliminar
    3. Ya y que mas "memito" Viveros...

      Eliminar
    4. La vuelta a la democracia estaba escrita desde 1980 en la constitución. No la ganó ningún valiente. La entregó Pinochet, sin hacer caso a loa consejos de Franco que le dijo que no lo entregara mientras viviera.

      Eliminar
    5. Ya pues Eric, no escribas sandeces, mira que eres el único pinochetero de este blog a quien le tengo respeto.

      Sabes muy bien que los planes del dictador eran otros (perpetuarse en el poder por otros ocho años más, desde 1990) y si no lo consiguió fue sólo porque tenía en el oído a la embajada yankee en Santiago y esa inversión extranjera tan anhelada nunca llegaba y de hecho nunca llegaría a un país dominado por una dictadura, cuyas reglas lo más probable que serían cambiadas si aterrizaba un gobierno democrático (reglas que nunca cambiaron, dicho sea de paso).

      Por ende, Eric, ese cuento del "Pinochet democrático", que "no siguió los consejos de Franco" no se lo cree ni la lucia.

      Eliminar
    6. La constitución del 80 garantizaba el plebiscito y fue aceptada por gran parte de la oposición , además que sentido tendría que el propio gobierno hubiese establecido el plebisito si luego no hacia cumplir su mandato

      Eliminar
    7. No insistas en incurrir en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS, clown pinochetero HIPÓCRITA Y CÍNICO.

      ¿Qué otra alternativa lógica le quedaba a la oposición sino acatar las ILEGÍTIMAS Y ABUSIVAS CONDICIONES IMPUESTAS POR UNA DICTADURA SANGRIENTA?

      ¿Se puede intentar "razonar" con un TIRANO respecto a aquello que mejor le conviene a un país para transitar desde una DICTADURA a una DEMOCRACIA?

      Y no olvides que la palabra correcta es plebiscito y no "plebisito".

      Mejor sácate el disfraz de "Charlie" y colócate el de "Luchito Toño Baraona Reyes", "Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde", o cualquier otra de tus "estaciones repetidoras" para que nos caguemos de la risa...ya, ¡partiste!

      Eliminar
    8. claro por eso recien ahora que la constitución lleva más de 30 años funcionando adecuadamente quieren cambiarla

      Eliminar
    9. ¿LA CONSTITUCIÓN ESPURIA (IMPUESTA A LA FUERZA POR LA DICTADURA DE PERROCHET) LLEVA "MÁS DE 30 AÑOS FUNCIONANDO ADECUADAMENTE"?

      ¿Estás escribiendo bajo la influencia del alcohol, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?

      ¿Cómo podría dicho TEXTO LEGAL ILEGÍTIMO llevar más de 3 décadas "funcionando adecuadamente" cuando desde 1989 (y luego del triunfo opositor en el plebiscito)...YA SE LE HAN HECHO VARIAS MODIFICACIONES PARA QUITARLE, PRECISAMENTE, SU INSOPORTABLE TINTE CORPORATIVISTA-FASCISTA?

      No incurras tan plácidamente en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, saco de pelotas.

      Eliminar
  13. LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS REDES SOCIALES QUE PERTENECEN A LOS PODEROSOS CUYO UNICO FIN ES SU PROPIO BIENESTAR NOS TIENEN EN UN ESTADO DE SOPOR QUE NOS PERMITE VER Y OIR LAS COSAS QUE PASAN SIN EL MENOR ESTUPOR Y ELIGIENDO AUTORIDADES SIN PENSAR EN NADA.

    ResponderEliminar
  14. Ciro- Hitler no se que puede tener que ver en este entierro- Talvez sea tu heroe pero no es el mio. tampoco lo es Chavez, Sin embargo goberno Venezuela entreb 1999- y 2013 y en cada eleccion que participo la gano limpiamente en las urnas con observadores internacionales y todos mirando y fue la eleccion del pueblo venezolano. Alla ellos si querian ese tipo de Gobierno y Presidente.
    Tu generalito lo puso la CIA Kissinger, Nixon y Agustin Edwards. Ya eso es historia comprobada y documentda por documentos oficiales del gobierno marxista leninista de USA lo comprueban-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito mi error de intentar corregir a un bruto. En mi descargo: no ubicaba a este imbécil.

      Eliminar
    2. En el caso de Allende se rompió el estado de derecho por lo que se justifica la intervención militar ante la incapacidad del gobierno de mantener el orden social.

      En el caso de Chavez su estrategia fue un poco más sutil ya que creo una constitución a su medida que le permitió de forma gradual acrecentar su poder y crear un sistema electoral que garantizase su reelección

      Una prueba de los observadores en Venezuela

      http://www.adndigital.com.py/dev/index.php?option=com_k2&view=item&id=7973:por-orden-de-ch%C3%A1vez-no-admiten-a-observadores-internacionales&Itemid=271

      Eliminar
    3. No insistas en REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      ¿Podrías citarme alguna sentencia reciente de la Corte Suprema QUE INDIQUE, CLARAMENTE, QUE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET, A PARTIR DEL 11 SE SEPTIEMBRE DE 1973, ESTABAN "PLENAMENTE JUSTIFICADOS" ANTE LA "INCAPACIDAD DEL GOBIERNO DE ALLENDE DE MANTENER EL ORDEN SOCIAL"?

      Curioso tu "argumento", saco de pelotas, porque, al parecer, no le prestó mucha utilidad a los ASESINOS EN SERIE DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Eliminar
    4. Me intriga tu obsesión por hablar de Pinochet cuando ese no es el tema

      Eliminar
  15. Hablando de zurdocínicos, con caras de hyenas famélicas esperando el próximo cadáver del cual se quieren alimentar, les dejo esta columna

    "El silencio de Bachelet"
    El 23 de agosto de 1939 se celebró uno de los pactos más ignominiosos de la historia de la humanidad: aquel que se conoce como Pacto Mólotov-Ribbentrop y que, de hecho, convirtió en aliados a los comunistas (soviéticos) y a los nazis (alemanes), dando así paso al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Por ello es que esta fecha fatídica se ha convertido en el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, también conocido como el Día Internacional del Listón Negro. Fue establecido como tal por el Parlamento Europeo en 2008 y luego, en 2009, transformado en el día del recuerdo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios. A esta conmemoración también se ha sumado, de manera oficial, Canadá.

    Sobre los crímenes del comunismo, en Chile no se habla y menos aún se conmemora el día de lo que el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, calificase en 2010 como "la colusión de las dos peores formas de totalitarismo en la historia de la humanidad". El Partido Comunista chileno, que nunca se ha hecho una autocrítica al respecto y siempre fue absolutamente leal a la Unión Soviética, calla sobre el Pacto Mólotov-Ribbentrop y también sobre su apoyo incondicional al mismo. También calla sobre su apoyo a la invasión de Polonia, los países bálticos y Finlandia por parte de la Unión Soviética, que fue una consecuencia directa del pacto del 23 de agosto. Y calla, en general, sobre su apoyo irrestricto a todos los horrores y matanzas cometidos por Stalin.

    Pero no sólo los comunistas chilenos callan, lo que no es sorprendente ya que seguramente no se han arrepentido de ninguna de las fechorías de las que, a través de su historia, han sido entusiastas cómplices. También calla Michelle Bachelet, quien no sólo es la candidata oficial del Partido Comunista sino que se permitió hace poco congratular en carta abierta al Partido Comunista de Chile por sus cien años de existencia. En esa vergonzosa carta no hay una sola palabra de crítica a un partido que ha avalado tantos genocidios ni a una ideología, el marxismo-leninismo (que sigue siendo la ideología oficial del Partido Comunista chileno), que le ha causado al mundo más muertes que ninguna otra ideología.

    La conducta de Bachelet, sin embargo, no es sólo explicable por la coyuntura electoral actual. La ex presidenta de Chile y hoy candidata a la reelección se exilió junto a su madre, Angela Jeria, en la República Democrática Alemana. Eran los tiempos de la dictadura de Pinochet y luego de algunos años regresaron a Chile. La madre de Bachelet, con evidente nostalgia, ha reconocido posteriormente haber "sentido pena por la caída del Muro de Berlín, porque desaparecía un país más justo e igualitario".

    Pero más grave aún es el hecho de que la misma Bachelet nunca haya manifestado su repudio por la dictadura comunista que un día la amparó. Ha elegido el silencio, tal como lo han hecho muchos de los que un día consintieron las tropelías de la dictadura de Pinochet. Notable y triste silencio, que nos dice cuanto puede cojear el tan manido discurso en defensa de los derechos humanos.

    Este 23 de agosto podría ser el día propicio para que Michelle Bachelet rectifique y rompa su silencio cómplice con el Partido Comunista y la dictadura de la ex República Democrática Alemana. Para ello debe reconocer, clara y tajantemente, que las víctimas del totalitarismo y el autoritarismo no dejan de serlo por el hecho de que hayan sido avaladas por nuestros aliados o porque los culpables hayan sido los mismos que un día nos dieron protección.

    ResponderEliminar
  16. Don Quijote HERMOGENES: como siempre ¡magistral! La manera de dar a conocer la verdad política de Chile; Aunque les duela a la carroña marxista chilena vende patria y corrupta que nos gobierna desde que mi general entregó el mando a esta cáfila de políticos sinvergüenzas felicitaciones, por su exposición:
    “Cuando el Mal es denominado Bien; cuando la Inmoralidad es llamada Ética; cuando la Mentira Flagrante es descrita como Verdad Judicial; cuando el Soborno determina la "Opinión Mayoritaria"; cuando el Engaño y la Traición a los más indefensos de la sociedad son premiados con alza en los Índices de Popularidad; cuando los Delincuentes Armados son dejados libres y quienes han cumplido la misión de enfrentarlos son mandados Presos; cuando los Medios son manipulados sistemáticamente para ocultar una parte de la Verdad; cuando la Ley no se aplica y se nos dice que eso es Estado de Derecho; y cuando ante todo ello se nos pretende convencer de que vivimos una situación de normalidad democrática, quiere decir que la sociedad está enferma”…

    ResponderEliminar
  17. No está demás recordar las proféticas palabras de Hernán Büchi, ...el 13 de octubre decía:
    .............................................

    "Hoy en la boleta presidencial hay más candidatos que nunca.

    "Pero tendríamos que mirar las elecciones previas al intento de imponer el marxismo en Chile para encontrar tantas propuestas que desconfían del individuo, que ven como enemigas a las personas de esfuerzo impulsoras del progreso,
    que buscan que el Estado gaste más y acorrale a la gente con su maquinaria.

    "Abundan los planteamientos rupturistas, que disfrazados de palabras como democracia o participación buscan dotar a los políticos de más poder y liberarlos de su obligación de buscar consensos.

    "Existen posturas que no siguen ese patrón, pero son honrosas excepciones.

    "También es cierto que lo que vemos en la campaña no es más que la culminación de un proceso progresivo de los últimos años.

    "Paulatinamente, el acuerdo sobre cómo se progresa, que Chile conquistó tras vivir las consecuencias dolorosas de excesos ideológicos y promesas fáciles, se está desvaneciendo.

    "Dado este universo de propuestas y medidas, no podemos más que aseverar que independientemente de quién gane la contienda presidencial, CHILE YA PERDIÓ".
    ....................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy por el contrario hueveros chile gana cada vez que se desoye a gentes como buchi gonzalo rojas o hemorroides perez la derecha pinochetista esta enterrada y con eso chile gana y mucho

      Eliminar
    2. Vlad tepes,
      voy a destacar algunos aspectos de extrema gravedad en que incurres ''Vlad''

      ...que entre nosotros nos cambiemos los nombres: ''Vladimirmirmir'', ..... ''hueveros'' y otros por el estilo.... pasa.... pienso que no es tan grave porque es mutuo..... son términos que utilizas tu y OTROS TROLLES, y que también utilizamos los que NO SOMOS TROLLES.....!

      PERO, QUE LE FALTES EL RESPETO AL GENERAL PINOCHET Y LE FALTES EL RESPETO A DON HERMÓGENES (NO OLVIDAR, ES EL DUEÑO DE CASA EN ESTE BLOG) .....ES INACEPTABLE.......!!!!

      VAN MAS DETALLES:

      ''PERROCHET''

      ''HEMORROIDES''

      son dos términos que no deberías de volver a repetir aquí...... debería ser REQUISITO MÍNIMO para que puedas seguir participando en este blog - es mi humilde opinión en calidad de posteador aquí - es un tema no menor, ya que el daño que vas produciendo con esas ''gotas de veneno'' habituales y permanentes, son ofensas imperdonables......!!!!!

      Eliminar
  18. Debemos insstaurar la "democracia cualitativa". En ella todos quienes desean votar deben someterse a una especie de PSU. Dependiendo del puntaje que saquen se pondera el valor de su voto.

    El voto de la gente mas ilustrada valdría algo así como los votos de cien gañanes o flaites encapuchados.

    De esta forma las ofertas presidenciales debieran ser más serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser así la derecha seria borrada del mapa y el pinochetismo para que decir.

      Eliminar
    2. Indudablemente

      En esa prueba PSU toda la manga de pinocheteros brutos y descerebrados de este blog sacaria notas bajo cero y su voto contaria a favor de la izquierda.

      Que buena idea Eriquito!!!!.....hay que reconocerlo!!!!

      Eliminar
  19. Don Hermógenes : Ya he cumplido ocho decadas de vida. Son más que suficientes como para entender y compartir el espíritu de su clarísimo editorial de hoy publicado en su blog. Pienso sin embargo que nada de lo que ocurre en las sociedades que sufren, debe estar desprovisto de razones y de responsabilidades compartidas y que las experiencias por más que uno las transmita existe un bloqueo generalizado que no las considera, hasta que ocurre un peligro mayor y entonces los indiferentes, que son siempre mayoría, despiertan horrorizado ycomienzxan a darle la razón a quines vivieron las experiencias que Ud ha puesto en varias publicaciones y libros. Quiza Ud no tendrá vida para comprobarlo y yo mucho menos. Pero Dios tiene sus tiempos y su paciencia es infinita. Tanto respeta nuestra libertad que no actúa todavía hasta que nazca libremente en la sociedad el deseo de autolimpiarse espiritualmente, y comprender que la verdadera libertad está en la verdad y que la inmoralidad a la que castiga y señala don Hermógenes valientemente, solo conduce a la pérdida de toda libertad. Argentina , mi pais esta viviendo la corrupción más grave que ha tenido registro en mis ocho décadas de vida que debemos al peronismo corrupto que supo ser la mayor fábrica de pobreza y la antesala del infierno comunista, en la que estamos inmersos. No es un consuelo, porque mal de muchos dice el refrán, es consuelo de sonsos.Si creo que todo esto lo permite Dios, porque respeta muy mucho nuestra libertad y nos hace responsables de lo que está ocurriendo. Debemos ser nosotros , nuestras descendientes, los que salven la Patria. Cuando haya héroes que se jueguen el todo por el todo, ahí estará Él ayudando a los justos. Nuestros tiempos son breves, no asi los de nuestro Padre y Señor.
    A Dios rogando y con el mazo dando.Su tarea de apostolado dará sus frutos aunque Ud no pueda ver los magnificos árboles crecidos que Ud ha plantado cargado de frutos de primerísima calidad.El que hace el bien, recibe el bien. Un cordial saludo de un argentino de nueve generaciones nacidas en estas tierras que nos vieron nacer.Amo a mi Patria y amo a Chile profundamente y lo quiero católico y libre a tales paises.
    No hay democracia sin virtud, ni virtud sin religión.Basta de idolatrías a las ideologías.Dios lo conserve don Hermógenes muchos años para ver la recuperacion de su querida Patria.Ud se merece una larga vida.

    ResponderEliminar
  20. Usted palacios avala el robo de bebes o es idea mía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad tepes, esto te recuerdo, estúpido...!¡Vlad STepes, el de argumentos criminales!

      Vlad de: “Vladimiro”, Stepes de: “Stalin,…..tu….¡ídolo!” ¡como te duele el que se conozca la verdad!
      Sobre ¡La verdad sobre tu asquerosa y criminal trayectoria de simple sirviente adoctrinado para eso, un vulgar esclavo de tus amos comunistas, solo puedes escalar en la pirámide de mando y sueldos, solo si cumples los objetivos que te encargan, pero seguro que te han bajado tu salario pelotudo, porque tu desempeño es mas que deficiente, es patético!. Te recomiendo te enjuagues con acido sulfúrico el hocico ya que los residuos y las miasmas que quedan en tu lengua después de cumplir tu oficio de mamón de la escoria de “próceres comunistoides”, en la isla de la fantasía Castrista, no son inocuas solo con enjuages,…. ¡estas miasmas son peremnes, en caso de introducirse en cuerpos contaminados como el tuyo!...... a menos que uses un combinado de: 2 porciones de Glifosato y 3 de Piritroides, al 100%, o sea puro.

      ¡”La verdad terrorista sobre Dilma Roussef, a cargo de Brasíl”!,

      Dilma Vana Rousseff nacida en 1947, perteneció a la organización terrorista Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, conocida como VAR-Palmares, uno de los principales grupos armados de la década del 60´que asesinó a muchos Brasileños inocentes.

      El 18 de julio de 1969 Dilma planeó y participó en el robo de una caja fuerte del gobernador de San Pablo Adhemar Barros que contenía ¡¡¡2,5 millones de dólares!!!.
      También asaltó gasolineras y tiendas. En su carrera delictiva utilizó varios sobrenombres como "Estela", "Luísa" y "Vanda", actuando en organizaciones clandestinas y terroristas de izquierda, como Política Operaria (POLOP). Vanguardia Popular Revolucionaria, Comando de Libertação Nacional (COLINA), según consta en su ficha criminal de la Policía de San Paulo, en el DOI-CODI.

      Dilma mantuvo una relación sentimental con el terrorista comandante de la guerrilla urbana de VAR-Palmares,
      ¡Carlos Franklin Paixão de Araújo, padre de su única hija. [1]
      Hija de Dilma
      El ex-guerrillero Darcy Rodrigues declaró que Rousseff era el cérebro de toda la organización terrorista.

      ASESINADOS

      Reconocidamente atea, "DILMA ROUSEFF" es hija de un judeo-búlgaro,
      Pétar Russev, ¡afiliado al Partido Comunista Búlgaro! Esta ex guerrillera, es devenida en "ingeniera", con un título inexistente.[1] Similar conducto de Michell Bachellet.
      Como Ministra de Energía de Lula demostró su incompetencia, siendo la principal responsable del histórico apagón que dejó a oscuras 18 de los 27 estados del Brasil y a Paraguay el 11 de noviembre de 2009.
      DILMA VANA ROUSEFF - LA GUERRILLERA
      DILMA VANA ROUSEFF
      EX GUERRILLERA - EX TERRORISTA
      PRESIDENTA DEL BRASIL
      Durante su visita en La Habana conversara íntimamente con el ídolo que la inspiro durante su carrera terrorista FidelCastro

      Eliminar
    2. Vlad pregunta:

      ......................
      Usted palacios avala el robo de bebes o es idea mía?
      .....................

      Entiendo que se refiere a los muchos bebés que robó la esposa del tirano Honecker....... si... esa misma ...... ''Margot'' creo que se llama... y no ha sido juzgada... y pasa piola ...... y viaja desde Chile a Cuba para darse unos ''toques'' de playas caribeñas y uno que otro tratamiento, y regresa a Chile donde lleva una cómoda vida burguesa....... y su conciencia, negra como noche sin estrellas y sin luna..... es un caso de enorme injusticia que clama al cielo.....!!!

      Eliminar
  21. Vamos, Don Hermógenes; un esfuercito más !!!
    Cada uno ponga el suyo y así Bachelet termina de imponerse en la primera vuelta y nos ahorramos todos la segunda.!
    Su aporte es invalorable: un par, sólo un par de posteos suyos más y se terminan de convencer los pocos dudosos en votar a Michelle !
    S v r s v m c o r d a ! ! ! ! !

    ResponderEliminar
  22. Vlad, decías que:

    ............................
    Usted palacios avala el robo de bebes o es idea mía?
    ...........................

    Te recomiendo Vlad.... pregúntale a la viuda de Honecker (ella vive en Chile, los diputados del PC conocen su dirección) y pregúntale qué es lo que ella te puede decir al respecto de ''robo de bebés''..... te puedo asegurar que ''hay ropa tendida'''

    ResponderEliminar
  23. ¿ viste Vlad... que te salió el tiro por la culata....?

    ResponderEliminar
  24. Vieron estimados blogeros, Apango-Virusgilio-Vlad, son tan predecibles como el dia y la noche, debe ser muy buena la paga para ocupar ,supongo que el 'tiempo libre' a postear todos y todo el dia...!!!!! COMILLAS,CURSIVAS,NEGRITAS....VENGAN A MI.... QUE CURIOSO que ahora siempre esten posteando en dupla muy cercana.....que sucede ? Estara gestandose un affair..? Mi apuesta sigue en pie, Bachellet autoriza PascuaLama?

    ResponderEliminar