miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo Único que Tenemos

Días atrás dije que este domingo iba a votar en conciencia y que, en ese momento, no sabía bien qué me dictaba mi conciencia. Anticipé que cuando lo supiera lo iba a expresar en este blog.

Pues bien, he leído todas las opiniones de quienes siempre hemos apoyado la causa de los presos y procesados políticos militares, causa que pone de manifiesto el mayor escándalo moral y jurídico de nuestro tiempo en Chile, y he visto que tales opiniones son variadas y en algunos casos contradictorias. En lo único en que concuerdan todas es en que esos perseguidos políticos han sido traicionados por Sebastián Piñera, pero difieren acerca de la manera en que debe actuarse este domingo.

¿Qué armas tenemos? Somos contrarios a la violencia y al terrorismo (por serlo, justamente, apoyamos a los presos políticos militares, que libraron al país de ambos). Tenemos escasa capacidad de influir en la opinión pública, pues nuestros pareceres encuentran muy escasa acogida en los principales medios, si bien me he sorprendido gratamente de que "El Mercurio" haya dado cabida hoy, por fin, a la carta del jurista Adolfo Paul Latorre en que critica la ausencia, en un editorial del señalado matutino sobre el Observatorio Judicial, de toda referencia a las inconstitucionalidades, ilegalidades y arbitrariedades sufridas por los referidos prisioneros y procesados a manos de la justicia de izquierda.

Entonces, si somos realistas, la única arma efectiva que tenemos es nuestro sufragio.

El Plan Ahora, que agrupa a muchos de quienes defendemos a los presos políticos militares, sostiene que no debemos ir a votar el domingo, como castigo a la señalada traición sufrida a manos del sector de opinión al cual, se supone, pertenecemos.

Otro grupo respetable, que dice contar con el apoyo de una mayoría de los propios prisioneros políticos, junto con manifestar su repudio al actual gobierno y a los candidatos que avalaron la traición perpetrada por éste, cree que, no obstante ello, se debe ir a votar por los candidatos de la Alianza, en nombre de que constituyen un mal menor frente a la posibilidad de que resulten electos la candidata presidencial y los postulantes a parlamentarios y a CORES de la coalición demo-socialista-comunista, representativos de un mal mayor.

La Fundación Simón Yévenes, bautizada con el nombre del primer mártir poblacional de la UDI, asesinado en los años '80 por el FPMR, (con cuyo vocero convivía precisamente entonces Michelle Bachelet, alias "Claudia"), Fundación que lleva como candidato a diputado independiente en Recoleta y Huechuraba a quien la preside, Pablo Jofré, recomienda votar por éste y, para presidente, por Franco Parisi. En abono de quienes así opinan hay que decir que han sido los únicos, a través de su abogado Raúl Meza, que han interpuesto querellas contra todos los responsables de extrema izquierda como autores intelectuales y a veces materiales de crímenes terroristas, hoy ampliamente amnistiados, prescritos o indultados. Ellos argumentan en su querella que, justamente, no caben perdones ni prescripciones tampoco en esos casos, por tratarse de "crímenes de lesa humanidad", según el propio argumento que los abogados y jueces de izquierda esgrimen para continuar persiguiendo a uniformados por hechos de hace cuarenta años.

Por su parte, el distinguido secretario de un reconocido bastión de derecha, que sesiona semanalmente y también apoya la causa de los prisioneros políticos, les ha escrito a todos sus adherentes sugiriéndoles que deben votar, si lo hacen en Providencia, por el hijo del coronel (r) Cristián Labbé, que va de candidato a diputado en esa circunscripción, y para presidente por Ricardo Israel, un moderado de centroizquierda que aboga por la reconciliación de los chilenos y nunca se ha sumado al discurso del odio bacheletista ni tampoco a la traición piñerista contra los uniformados (r), que, en cambio, ha sido avalada por la candidata Matthei.

Frente al desparpajo de la justicia de izquierda, cuyo exponente máximo en este momento es el ministro sumariante Álvaro Mesa, de Temuco, que está enviando presos a decenas de uniformados (r) en esa ciudad sin fundamento legal y contrariando normas expresas, desparpajo cuyas consecuencias han sido exhibidas y comprobadas internacionalmente, al capturarse en España a los mismos terroristas que la referida justicia de izquierda dejó libres acá, pese a las seis mil pruebas aportadas por la fiscalía local, frente a todo eso, repito, algo hay que hacer, y nuestra única arma es el sufragio. Pues obsérvese el perfecto correlato entre la antigua justicia de izquierda, que pasa por sobre todas las leyes para condenar a los uniformados (r) en desmedro del antiguo procedimiento penal, y la nueva justicia de izquierda, que también pasa por sobre todas las pruebas y normas con tal de dejar libres a los terroristas en desmedro del nuevo procedimiento penal.

¿Me van a decir ustedes que, en presencia de todo eso, nosotros debemos seguir sin hacer nada, sin siquiera utilizar esta mínima y única arma legal y moral que tenemos, ya sea absteniéndonos de ir a votar, ýa sea votando sólo por quienes no han sido autores ni cómplices de la traición, para así dar una lección al sector que ha violado las promesas formuladas para conseguir sus votos hace cuatro años, o asimilar esa experiencia y votar ahora de manera de inferir a los políticos traidores u olvidadizos un castigo ejemplar?

He reflexionado seriamente sobre todo lo anterior y llegado a la conclusión de que no podría votar por la candidata presidencial que es un fiel reflejo, en estas materias, de Sebastián Piñera, al apoyar, como lo hizo, la decisión más siniestra de éste, como lo fue la de sacrificar a los presos políticos militares en el ara del odio marxista, empeorando las condiciones de su injusta prisión. Evelyn Matthei expresamente ha hecho causa común con Sebastián Piñera, que además de lo anterior ha mantenido intacta la estructura de persecución oficial ilícita contra los prisioneros políticos uniformados, a través del Instituto de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, desde el cual el subsecretario Rodrigo Ubilla, a la cabeza de un contingente de abogados de izquierda, inicia más y más querellas ilegales contra aquellos, triplicando el número de las que había bajo la administración Bachelet. Y el actual gobierno mantiene intacta y bien financiada la institucionalidad estatal destinada a deformar la verdad histórica, como asimismo el respaldo al mayor monumento a la falsificación de los hechos del pasado, el Museo de la Memoria, todo ello coronado por la mantención como funcionario de la exclusiva confianza del Presidente de la República en el crucial cargo de Director del Instituto Médico Legal, del médico mirista confeso, Patricio Bustos, cuya institución hace poco dictaminara que el general Bachelet falleció hace cuarenta años a causa de torturas pero, días después, se declarara incapacitada de discernir la causa de muerte de un niño, acaecida pocos días antes en Laguna Verde.

En esas condiciones, me siento moralmente inhabilitado de favorecer con mi voto a Evelyn Matthei, por ser ella la personificación en estas materias de Sebastián Piñera. Y tampoco me interpretan los demás candidatos, ninguno de los cuales se ha pronunciado en contra del ya referido y supremo escándalo judicial de nuestro tiempo. Así es que anularé mi voto para Presidente de la República.

Como trasladé mi inscripción a Providencia cuando, en 2011, quise apoyar la reelección del coronel (r) Labbé como Alcalde, sigo votando allá, de modo que esta vez sí sufragaré por su hijo, candidato a diputado, en la certeza de que él, como su padre, representa el sentir de quienes no aceptamos hacernos parte ni ser cómplices de la arbitrariedad jurídico-política. Y para CORE también voy a votar por el candidato UDI Ruiz-Tagle, en cuyo favor juega la presunción de inocencia en dichos delitos de lesa juridicidad, indiferencia moral culpable, cinismo político y pérdida de la memoria histórica en que han incurrido algunos dirigentes de su coalición, su partido y su candidata presidencial.

En fin, así como apoyé a Laurence Golborne como candidato presidencial en las primarias y critiqué el "pánicus dexterae" (pánico derechista) que llevó a la UDI a bajar en forma inconsulta, precipitada y timorata su postulación, por el hecho de haberse revelado que tenía una inversión en el extranjero, en circunstancias que la misma UDI nunca nada había dicho al efecto antes ni después de apoyar a Sebastián Piñera como candidato presidencial, pese a saberse que cerca de la mitad de sus inversiones millonarias están radicadas en el exterior, así también, por un mínimo de consecuencia, votaré por Golborne para senador, favoreciéndolo también con la presunción de inocencia al no haberse hecho cómplice del desconocimiento de la palabra presidencial dada a los presos políticos militares ni tampoco del empeoramiento de sus condiciones carcelarias.

Lo que comunico a través de este blog para contribuir a la claridad de las conciencias y demás efectos a que haya lugar.

132 comentarios:

  1. Don Hermogenes. Somos dos. Y estoy seguro de que hay mas como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes en parte razón mi muy estimado Mínimo.

      Pinocheteros llorones y chamullentos como don Hermo y como tu hay varios.....afortunadamente todos en proceso de extinción

      Eliminar
    2. Por suerte quedan pocos viejos gaga como este Hermógenes. Aunque aún hay que decirlo: gracias por darnos esa imprescindible carcajada diaria leyendo tus posteos.

      Eliminar
    3. "Así es que anularé mi voto para Presidente de la República."

      No se desanime tanto Don Hermógenes, mire que, tal y como dice el refrán, "no hay mal que por bien no venga".

      Comience desde ya a hacer campaña para convencer a Cristián Labbéstia para que, en 2017, sea el CANDIDATO PRESIDENCIAL OFICIAL DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA.

      El hombre será INCAPAZ de rehusar tal "honor"; se lo doy firmado.

      Eliminar
    4. Mi humilde opinión:

      ..el voto debería ser para Evelyn..

      .. de los 9 es la mejor candidata....

      ..qué duda cabe...!!!

      Eliminar
    5. En cambio mi voto, para el pinochetero mas huevón de la red, va definitivamente para Hueveros, por mucho que algunos le quieran hacer competencia

      Eliminar
  2. Dos cosas don Hermógenes: 1.- Se le olvida que un voto en blanco, es un voto a Bachelet, lo sabe perfectamente bien, no se haga. 2.- Me extraña que una persona como usted, en que se supone que domina el arte de la política no le de para entender que a Evelyn Matthei no le quedó de otra que "apechugar" frente a la desacertada decisión de Piñera de cerrar Cordillera. ¿Qué quería? ¿Que Matthei se opusiera y entrara en conflicto con la Moneda y perdiera su apoyo político y económico? ¿Que se tuviera que pasar los 30 días que le quedaban tratando de explicar y defender en los medios su postura de oposición a la medida en desmedro de poder dar a conocer su Programa de Gobierno? ¿No se tuvo que bajar Golborne justamente porque tenía que entrar a dar explicaciones a la mayoría ignorante de chilenos de que lo de las tarjetas de Cencosud y el tener dinero afuera no es delito? Dicen que el que da explicaciones, agrava la falta ¿o no? Y tampoco me diga que pudo quedarse callada, cuando bien sabe que de haberse opuesto le estarían lloviendo los micrófonos por cientos y a cada minuto. Los medios en manos de la izquierda no la hubieran bajado de insultos por defender a los "asesinos" de Cordillera ¿o no?. Usted que sabe como es la política debiera de haberse dado cuenta que desgraciadamente Piñera se hizo de otro Piñeragate en pos del 2017 y se pasó a llevar a Evelyn, la arrinconó, así de fácil. Por último Sr, Pérez de Arce, su voto en blanco, más los que desafortunadamente lo sigan (yo lo hice hasta hoy) solo propiciará que salga Bachelet y como dijo, se cerrará Punta Peuco y los PPM terminarán en Colina 2 con temperaturas de menos 4° en invierno, muriéndose de frío y de falta de atención médica. En cambio Evelyn Matthei por lo menos frente a cámaras de CNN se comprometió a no cerrar Punta Peuco y a otorgar indultos a los PPM terminales con asesoría extranjera, porque como dijo honestamente, ella no es experta en DD.HH. Sobre su conciencia Sr. Hermógenes Pérez de Arce y la de los que lo sigan. A mi por lo menos, hoy me decepcionó.

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón Hermógenes, no se puede seguir avalando la cobardía y la hipocresía de los candidatos. Había decidido no votar pero ahora votaré en Las Condes por Golborne y no votaré por diputados y presidente.

    ResponderEliminar
  4. Hermogenes
    Peor es darle el voto a los upelientos anulando. Ya llegara el momento para pasar facturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy pero que miedo!!!!

      Mejor pásame la factura de toda la vaselina y todos los supositorios de lidocaina que vas a utilizar mañana

      Eliminar
  5. Hermogenes todo lo que le sucede a tu sector es super simple, lineal y muy facil de comprender. Te lo voy a explicar como si fueras tu -y tus seguidores- niñitos de 8 años:
    Estan cosechando lo que Uds mismos han sembrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko....
      ya te lo había dicho en otra ocasión....
      ..tu esquema mental es igual a un niño de 4 años...!
      ...paupérrimo...!!!!

      Eliminar
    2. Viveros, acaso es falso lo que dije?

      Eliminar
    3. Viveros el remedio se llama ebixia- son parches- y ayuda a recuperar la memoria a los viejitos con demencia senil !!!

      Eliminar
    4. Y ese fue el cliché del día que te salió en el calendario? Pucha que hay gente que confunte regurgitación con conocimiento...

      Eliminar
  6. El colapso del edificio de Vitacura es un anticipo de lo que le ocurrirá a la derecha el próximo domingo...

    ResponderEliminar
  7. No votar o anular el voto es la peor tontería que se puede hacer en este momento.
    En 1970 (4 de sept.), buena parte de la derecha jai prefirió tomarse el fin de semana (El Quisco, Cachagua, Algarrobo, etc.), en vez de ir a votar. No hace falta recordar lo que vino después. En Venezuela también los opositores a Chávez decidieron abstenerse en una elección, y lo que consiguieron fué un parlamento chavista. Ahora no se se vé para cuando se puedan sacar la lepra comunista de encima.
    Lo que se debe hacer es votar, en cada distrito, por los candidatos menos malos (o sea, los menos socialistas) de la papeleta. Por lo general coinciden con los de la UDI, y en algunos casos, los de RN.
    En la presidencial, personalmente me gustó mucho el planteamiento de Ricardo Israel, pero para la ocasión, aquí y ahora, hay que votar por la Evelyn.
    Lo demás es hacerle el juego a la nueva UP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O la otra sería que te fueras para siempre de Chile, ¿no crees, estimado amigo?

      Eliminar
    2. que agarre sus cagas de eucaliptos deborados por las termitas y se largue de mi pais este engendro.

      Eliminar
    3. Antonio:
      Esa opción no existe.
      Para el otro: devorar se escribe con "V".

      Eliminar
    4. deberia existir esa opcion,es mas,te ordeno que pesques todas tus huevadas y te mandes cambiar de mi pais. ya no hay espacio para simios como ud en el. adios.

      Eliminar
    5. Vladimirmirmir...

      tu último post (12:56 hrs.) demuestra claramente tus reacciones ''básicas'' y tu clara ''tendencia totalitaria.....''!!!

      Tu ''fascismo de izquierda'' te brota por todos los poros..." estás a la altura (enormes profundidades) de tus héroes Honecker, Lenin y Fidel.... qué duda cabe...!

      Mr. Mac Anna ha hecho importantes aportes en este blog... y se merece más respeto...!!!

      Eliminar
    6. Vladimir trata de ''DEBORAR'' este blog....
      ...pero no le resulta....!
      jajajajajaja..........

      Eliminar
    7. El Troll incurrió en otro error:

      '' que agarre sus cagas ''

      ..otro error monstruoso....

      ..con suerte razona como un niño de 5 años...

      jajajaja..........

      Eliminar
    8. en vez de decir que agarre sus cagas debi haber dicho,que agarre a hueveros...

      es lo mismo.

      Eliminar
  8. DE ACUERDO CON UD.PERO CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA,NO IRE A VOTAR.QUE VENGAN ESTOS TEORICOS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO DE LA NUEVA UP QUE LA MAYORIA DE ESTE PAIS QUIERE SIN QUERER DARSE CUENTA QUE ESTAS IDEAS TIENEN COLAPSADOS A PAISES VECINOS.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  9. Estimado don Hermógenes: Lamento informarle que ha caído en lo que espera y propone la izquierda que Ud. tanto ataca y con toda razón. No votar significa que gane muerta de la risa, Claudia y no MB su verdadero nombre. No soy hincha de EM, sin embargo votaré por ella, es quien representa a mi sector, hay miles de cosas que no me gustan, pero es como todo en la vida, o Ud. me va decir que apoya en todo 100% a su mujer...? aveces si y aveces no, le apuesto que más de las veces es.. no, pero igual la quiere y sigue con ella. EM no es SP, tenemos claro que ella va de frente y no es un Kerenski 2. Ud. más que nadie puede instruirnos en las diferencias sustantivas entre ambos.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, muy buena esa carta que menciona Ud. y me tomé la libertad de reproducir un extracto del post de Lisandro Contreras Radic que está a continuación de esa carta:

    .........................................................

    "El autor del recién publicado libro "Procesos de Derechos Humanos; inconstitucionalidades, arbitrariedades e ilegalidades", sabe de lo que habla.

    "En más de 630 páginas demuestra documentadamente las razones por las cuales se dice en propiedad que el estado de derecho está vulnerado por el estado de Chile.

    "El denominado "sector más débil de la sociedad" está siendo perseguido, procesado y encarcelado fuera de la ley.

    "Algún día, la extensión de este salvajismo se extenderá a quienes abandonaron a los militares que les salvaron vidas y patrimonios, se los hemos dicho en todos los tonos".
    ........................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy

      ya te lo había dicho en otra ocasión....
      ..tu esquema mental es igual a un niño de 4 años...!
      ...paupérrimo...!!!!

      Kafkiano!!!

      Eliminar
    2. Antonio,
      tu post no es un aporte.... no hay argumento....
      .... podrías al menos plantear un tema a discutir....!
      ...vamos.. que se puede....!
      atte.

      Eliminar
    3. cuanta verdad en lo dicho por antonio... este tarado de viveros razona como un preescolar.

      Eliminar
    4. ¿ a verrrrr...?

      el faraón de los tarados es.. sin duda:

      VALDIMIRMIRMIR.....!!!!!

      Pretende que nos traguemos sus gigantescas ruedas de carreta.....!!!

      Invariablemente, sus castillos de naipes se derrumban estrepitosamente ...y... lo que tiene de BRUTO, lo tiene de BRUTO....!!!

      Eliminar
  11. Dos episodios que recordamos, a favor de Evelyn.

    Londres 1998 y 1999, con ocasión del secuestro de nuestro ex Presidente Augusto Pinochet por dos potencias extranjeras.
    Viajamos a la capital inglesa con G, apenas escuchamos el mensaje del abogado Fernando Barros, quién disfrutaba de un año sabático con su numerosa familia en esa electrizante ciudad.

    Evelyn, acompañaba diaria e incansablemente a los adherentes de la causa chilena de apoyo a nuestro General, "in situ". Estuvo allí, como pocos. Su anterior permanencia en la capital europea le daba un "expertis" y la aprovechó en la defensa de nuestro mejor soldado.

    La otra ocasión dice relación con una declaración suya en que manifestó, luego del fallecimiento de su madre, que: "lamentaba el hecho de que sus padres no hubiesen podido viajar juntos a Europa, cuando ya estaban en edad avanzada, por la amenaza de la izquierda que se cierne contra los uniformados que participaron en el gobierno militar.

    Dos episodios que hablan bién de ella.......

    SIN EMBARGO, luego de la amarga experiencia de votar a favor de Piñera, y de su posterior traición..... y de las desafortunadas declaraciones de Evelyn apoyando el cierre del Penal Cordillera
    No deseamos tener NUEVAMENTE esa sensación de ser ESTAFADOS, y hemos decidido
    ¡Abstenernos en la presidencial¡
    Y votar en contra del GAP (grupo de amigos de Piñera) en Valparaíso. ¡Ninguno de Renovación Nacional!
    No ha Godoy, hijo de "Carmencita" Ibañez,

    ResponderEliminar
  12. Don Quijote HERMOGENES: respetando como siempre su opinión en todos los temas que usted valientemente y sin postura partidista nos ha entregado, corresponde dar mí postura majaderamente; ya que me queda claro que “estamos dados”, como alguien de los que posteamos aquí (panwitt)lo ha dicho anteriormente. El 80% de la zurdería del país representada por los 9 candidatos presidenciales que así lo han demostrado a la fecha, ya que todos ellos son hijos de la CONCERTACIÓN hoy llamada nueva mayoría (pillería); adueñados del país, da lo mismo uno que otro candidato al elegir por la ciudadanía, por lo tanto hay que buscar el menos dañino y ese debería de ser Parisi, si es que nos interesa bajar a la CLAUDIA de la bachelet, tarea que le corresponde a la candidatura de MEO ya que él es el que se beneficia directamente con todos sus simpatizantes de la nueva mayoría, ya que está apoyado por las juventudes comunistas al ser consecuente con sus promesas de campaña de todo GRATIS y en una de esas, une a toda la izquierda dejando place a la bachelet transformada hoy en la marxista aliancista, defensora del capitalismo abusivo imperante en nuestro pobre país. Más claro echarle agua, de la señora EM; para que hablar, comadre del traidor piñera vecinos y ami-gis besos y abrazos, compañeros de ruta desde la juventud más conocidos como la patrulla juvenil o sea la misma mierda con distinto envase, hija de un padre…

    ResponderEliminar
  13. Los marxistas siempre andan desenterrando a sus camaradas. Eso no es nuevo.Lo unico que no pueden desenterrarse es la tremenda patada en el culo que les dieron el 11 de Septiembre de 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de patadas enel culo

      ¿Ya te surtiste de toda la vaselina y supositorios de lidocaina que vas anecesitar mañana?

      Eliminar
    2. de hecho te mandamos un par de containers llenos traidos desde China... me dijeron que eres cliente habitual y que los pedías en esas cantidades ya que cada dia te duele más sacarte el bototo de la raja.

      Eliminar
  14. No te engañes, mi muy imbécil "Pepín Pistolas":

    Los únicos que han recibido una TREMENDA PATADA EN EL CULO son los ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO. Y esa bendita patada vino de parte de la Corte Suprema.

    ¿Qué esperas para ir a masajearle las nalgas a "Mamito" Contreras, para que se le pase el dolor?

    ResponderEliminar
  15. y la segunda patada en el culo,se les viene el domingo no va a quedar pinochetero con cabeza,las municipales fueron unas caricias en comparacion con lo que les espera el domingo.

    ResponderEliminar
  16. Para este ciudadano apolítico y que proviene del mundo de las ciencias y la tecnología, pero que sí es capaz de entender la psicología colectiva y de ser un observador de aquellos que rigen el destino de Chile, ningún candidato me ha convencido en sus posturas y/o propuestas y menos en los resultados de los gobiernos que han representado.

    A continuación intentaré ser una especie de Humbertito (personaje de Cristián García Huidobro):

    • No entiendo cómo la hija de un ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y miembro de la Junta Militar le siga dando la espalda a sus ex camaradas.
    • No entiendo cómo los políticos de todos los colores se muerden la cola y que hoy en día se aceleran los paros y huelgas por todas partes: Registro Civil, Basureros, etc., que le “abren el apetito” a otras reparticiones.
    • No entiendo la cobardía de ese sector que se dice llamar de “centro derecha”, pues ya no tienen el valor de decir “somos de derecha” y que han vendido y tranzado sus principios y valores a la izquierda. ¿Cómo se llamaría en “buen chileno” eso?
    • No entiendo cómo las FFAA, sabiendo de la prevaricación, de que la amnistía funciona sólo para los terroristas y no para los militares en retiro y que estén más tranquilos que un ganado de ovejas.
    • No entiendo cómo el discurso de la “derecha”, incluyendo al actual presidente, desde 1990 pregonaron que el Estado se financia con el crecimiento y no por la vía del aumento de impuestos, los cuales el actual presidente los ha aumentado dos veces y, de paso, por supuesto, le abrió el apetito al próximo de Bachelet.
    • No entiendo cómo los políticos hacen lo posible e imposible por frenar y terminar destruyendo todo lo obrado por el GM. Pregúntenle a cualquier niño de primer año de economía.

    Yo tampoco votaré en las presidenciales, pues la Evelyn no me representa para nada.

    De lo único que tengo cierta certeza es que nos acercamos a pasos agigantados a los últimos tiempos de la UP en 1973 y el paro nacional total. Sólo falta que surja un nuevo Pinochet y que tenga la valentía de sacar de las filas enemigas a sus camaradas tras las rejas.

    Espero que algún día, más pronto que tarde, se desentierre el último recurso moral en mi querida patria que vio nacer a quienes más amo: mis hijos.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas absolutamente huevon de la cabeza,douglitas "forrest gump" pollock.

      es obvio que un pinochetero enfermo como tu no entienda que ahora estamos en un pais decente,donde todos los "valores" asesinos que ud promueve,no tienen cabida alguna.

      las ffaa no tienen nada que andar ladrando,ya que son no deliberantes y obedientes al poder civil.

      ningun politico esta dispuesto a asimilarse a parias como usted,porque eso es lo que usted y su sector representan,la escoria de chile,la verguenza que el 99% de los chilenos pensantes prefiere olvidar.

      Eliminar
    2. el hecho de que existan huevones que esten esperando que algun milico sedicioso aparezca a matar chilenos denuevo le da la razon a los alemanes y sus leyes de memoria historica,estos pinocheteros varios deberian ser multados,o irse presos por nefastos.

      ojala el proximo gobierno le ponga el cascabel al gato.


      Eliminar
    3. Vladimirmirmir,
      tú deberías ser multado por escribir tantas cabezas de pescado en este blog.....!
      ...qué duda cabe....!

      Eliminar
    4. ¿Tu proveniente de las ciencias y de la tecnología mi muy estimado Douglitas?

      Sera de la ciencia ficción

      Eliminar
  17. Un muy valioso aporte de Sergio Hermógenes Feliú en otro medio de prensa:

    ................................................

    ''Chipe libre a los asesinos, coimeros, ladrones, su alegría ya viene el 17 de Noviembre, se abrirán las anchas alamedas y cuando lo izquierda
    sale a calle la derecha política tiembla,
    impunidad total a terroristas,
    hoy la candidata anda en camión, porque no se puede hacer propaganda en poblaciones populares con el Helicóptero que les cedió Lucsik, otro pobrecito de la nueva mayoría,
    explotado por la minoría derechista abusadora''.-

    .................................................

    ResponderEliminar
  18. Y va otro aporte, también de Sergio Hermógenes Feliú:

    ..................................................

    ''Los terroristas liberados por los jueces chilenos, se fueron a España y integraron un comando anarquista bajo el nombre de 'Matías Morral',

    este último, hijo de Industrial catalán, fue quien lanzó la bomba contra Alfonso Trece y su Conyugue Victoria Eugenia, nieta de Reina Victoria en día de su boda. a principios del siglo 20, y provocó un centenar de heridos y una treintena de muertos.

    Este ácrata preparaba el atentado para hacerse famoso entre los terroristas anarquistas de la época.

    Matías Morral, este catalán, hijo de industrial del tejido, trabajó algún tiempo con su padre, como eran muchas las diferencias, su padre le entregó casi 100.000.- dólares de hoy y lo separó de la industria,

    éste que tuvo un fracaso amoroso y para hacerse famoso, preparó el atentado contra Alfonso XIII,

    arrendó una pieza en un tercer piso de Posada Madrileña sobre una calle donde pasaría la comitiva del Rey, lanzó la bomba entremezclada con flores, lo que produjo más de una treintena de muertos y cientos de heridos,

    éste hombre tenia conocimientos técnicos para preparar una bomba, el Rey y la Reina se salvaron porque en momento de estallar el artefacto explosivo se cargaron para ver un edificio al costado contrario de la exposición, El Rey que había sufrido otros atentados, uno en Paris,

    y de gran control, bajó de su carruaje y ayudó a víctimas y se hizo cargo del problema y llegó al lugar de reunión y cumplió con el protocolo establecido''.
    ....................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye hueveros tan ignorante y falto de recursos eres que ahora te ha dado por reproducir las huevadas que otras cucarachas pinocheteras vomitan en internet?

      tanto tu como hermogenes feliu el domingo se van de pata en la raja.

      Eliminar
  19. Este domingo son las elecciones y por lo que vemos todos coinciden en una cosa: SON CHANTAS. como siempre votaremos por "el menos chanta" o "quien venda mejor la pomada". la única forma de saberlo es una vez que estén en el poder.

    Pero hay un pequeño detalle a considerar: LA ABSTENCION. será una espada de damocles para muchas candidaturas.

    ResponderEliminar
  20. Ser valiente no es un atributo de Hermógenes. El mismo lo reconoció POR ESCRITO en una oportunidad.
    Para votar el 17 hay que ser valiente -no cobarde como Hermógenes- porque votar, en este caso, es la única oportunidad que tenemos de luchar por lo que creemos. No abstenerse, no votar, no anular. VOTAR.

    ResponderEliminar
  21. Empalado en la pica: el único enfermo de la cabeza eres tú aweonao, mira la cantidad de estupideces que dices weón idiota "país decente, con valores" claro lo que ustedes los comunistas proclaman: matrimonio de homosexuales, despenalización de la droga, indulto a narcotraficantes, libertad a terroristas, libertad de culto y sextas religiosas etc. y por qué no te vas a la misma mierda de donde saliste y dejas que la gente viva tranquila, seguro que además de idiota eres guacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy llego el monaguillo pablo cesar de colores a predicar contra las "sextas" religiosas,seguro el curita lo toqueteaba bien toqueteado a este maricon,por eso tan "casto" tipico de weones violados por miembros del clero.

      anda a masajearle los cocos a karadima en vez de rebuznar tanta estupidez.

      Eliminar
    2. Vlasd empalao: te cocinas solo con tus dichos, que bueno así la gente se da cuenta porque los comunistas, ateos, agnósticos son una lacra y un cáncer para la humanidad; que pena que mi general los haya dejado vivos, el único comunista bueno es el comunista muerto jajaj

      Eliminar
  22. Y el Troll con claras tendencias dictatoriales de la peor especie, tiene las patitas de escribir:

    .................................
    ''...estos pinocheteros varios deberian ser multados,o irse presos por nefastos...''
    .................................

    A este Troll básico de octava categoría ¿qué más se le puede pedir..?

    ..... paupérrimo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las unicas tendencias dictatoriales aca son las que exhiben todos los dias hueveros y su pandilla.

      no seas patudo.

      Eliminar
  23. Dices:

    '..'tendencias dictatoriales.."

    ..justamente esas tendencias dictatoriales fuertemente marcadas son las que predominan en los países que gimen bajo regímenes dictatoriales de inspiración marxista....!

    Así nuevamente te pisaste la cola......!

    ¿ te das cuenta cómo tus castillos de naipes... una y otra vez ... se desploman estrepitosamente...?

    ¿ y sabes porqué siempre sales pillado...?

    ..porque es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

    ResponderEliminar
  24. y que tengo que ver yo con los regimenes marxistas hueveros? explicame....

    ResponderEliminar
  25. decías:

    ......................
    ....estos pinocheteros varios deberian ser multados,o irse presos por nefastos.....
    .......................

    y también decías:

    ....................
    ojala el proximo gobierno le ponga el cascabel al gato.
    ....................

    ¿ qué más claro...? demuestras ser fascista de izquierda con gigantescos deseos de aplicar mordaza a la libre expresión....!

    Igual que Lenin... igual que Fidel....!!

    .... otro argumento tuyo que se derrumba.....

    Crashhhhhhhhh....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo digo que avalar matanzas y genocidios debiese ser penado x la ley

      Y respecto a la libertad de expresión no se que ladras tanto si tu nefasto ídolo mato a periodistas o no recuerdas a Pepe carrasco?

      Cara de raja.

      Eliminar
  26. Disiento de Hermógenes y llamo a votar por Evelyn. Debemos hacer todo cuanto podamos por evitar el retorno de la UP, que viene a imponer el guión de Kirchner, Chávez, Correa y otros canallas: arrasar con las normas y presionar con "la calle" para imponer el nuevo orden.

    Por supuesto, aparte de votar hay otras cuestiones tanto o más importantes que esta que debemos hacer AL MISMO TIEMPO, las que no puedo compartir en este blog plagado de castristas.

    En el sector oriente el Servel ha trasladado el lugar de votación a muchas personas de tercera edad. Con otras personas ya hemos acordado llevar a votar a varias de esas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro: Ella se hizo cómplice del traslado del Penal Cordillera y ahí perdió mi voto. Saludos.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Cuando oigo de nuevo a algunos de la derecha llamar a votar de nuevo a los candidatos que les impusieron, me viene a la mente la grandiosa frase de Calvera, el villano de Los Siete Magníficos:

    "Si Dios no quería que los esquilaran, él no los habría hecho ovejas".

    ResponderEliminar
  29. Hermogenes la patria esta primero que un gobierno de turno o una persona que traiciono a los militares..No podemos dejar que la tal llamada nueva mayoria, socialistas y comunistas que nos llevaron a pedir la intervencion militar en 1973 vuelvan a gobernar. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para que ello no vuelva a suceder, no podemos traicionar a nuestra Patria y todos los que la amamos debemos votar por Evelyn Mattei, es el mal menor. Un soldado no traiciona a su Patria aunque haya sido traicionado o menospreciado por un simple mortal. Un soldado aunque este herido lucha hasta el final por su Patria, votar nulo no deberia representar el pensamiento militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta pasada el objetivo es votar para impedir males mayores. Ya vendrá el tiempo de hacerlo para retomar camino libertario

      Eliminar
    2. Me corresponde votar en el área de residencia de lo más ilustrado de la población de Chile, donde —por lo mismo— la izquierda tiene menos arraigo.

      ¿Que cómo votaré?

      + Evelyn Matthei: Pdta
      + Laurence Golborne: Senador
      + Ernesto Silva: Diputado
      + Roberto Lewin: CORE

      Eliminar
    3. De la grave amenaza totalitaria, ningún patriota puede tomar distancia ni abstenerse.

      Eliminar
    4. Pero que imbécil y chupapico que es este cabo coro o perrucho andonaegui cree que ilustración es lo mismo que dinero pobre pajaro

      Eliminar
    5. consulta a karla iburra : la patria es un concepto exclusivo de la derecha pinochetera chupafusiles y rancia?

      Eliminar
  30. Reitero y apoyo la opinión de Karla. En este momento hay que votar; y votar por la Evelyn, cerrando los ojos a cualquier consideración que no sea el bien de Chile. Por supuesto que votar también para las parlamentarias y cores.
    Como ya se viene la nueva UP, (la "ley del péndulo"), lo que coincidirá seguramente con un frenazo en la economía (de probable a muy probable), tratar de salir de deudas, ponerse a resguardo de la inflación (que podría venir); procurarse, en la medida de lo posible, armas y munición para la autodefensa (esto se puede hacer legalmente afiliándose a un club de pesca y caza), y articular las redes sociales de apoyo mutuo (los "proteco" del tiempo de la UP).
    Nada nuevo. Vamos a tener que repetirnos la Historia, ya que algunos amurrados insisten en NO votar el domingo.
    Que sea su conciencia la que los atrinque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque mejor te ahorras todos esos pesares pescas tus eucaliptos tirillentos y te mandas cambiar?

      Eliminar
    2. De acuerdo Mr. Mac Anna,

      ..el voto debería ser para Evelyn..

      .. de los 9 es la mejor candidata....

      Eliminar
  31. La prensa dice hoy que ambas hijas de Goldborne buscaron recibieron platas de SERVIU-esas platas estan destinadas para ayudar a los que la necesitan y no pueden acceder a viviendas sin asistencia- Que verguenza- Por ellas y por el padre que tiene 30 millones de dolares en paraisos fiscales. ese tipo de senador queremos en Chile? Francamente asqueroso- Y despues lloran porque los torturados cobran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según que "prensa" sea, es creíble o no. En todo caso, si fuera cierto, comparto. Sería una vergüenza.

      Eliminar
    2. que curioso estimado Mac Anna. cuando son de la derecha es un escándalo, pero cuando son del zurderío carroñero prefieren hacerse los weones y barrer la basura bajo la alfombra...

      Eliminar
    3. pero se supone que la derecha esta en contra de los subsidios sobretodo tratandose de "los mas ricos" no? para mi ese es el punto,que les den subsidios esta bien si son las hijas de golborne y no golborne.

      Eliminar
    4. Mr. Mac Anna, nunca tome en serio a un zurdópata. AMBAS hermanas Golborne obtuvieron el subsidio de renovación urbana concedido por el gobierno de la gorda indecente de Bachelet. Los requisitos para ese subsidio no consideran la renta de los padres, no están limitados por la renta propia y sólo exigen no se propietario de un bien raíz. Si ambas hermanas postularon HOY a ese subsidio tendrían que cumplir mayores exigencias.

      El hijo de Lagos obtuvo una beca presidencial para estudiar un doctorado en Inglaterra y, como no lo terminó, la ley lo obliga a restituir los fondos. La beca la obtuvo por ser hijo de papá (lo cual es obvio si le ha tocado escucharlo abrir la boca) y hasta el día de hoy no ha honrado esa obligación LEGAL.

      Una hija de la gorda, siendo aún estudiante, obtuvo un contrato por asesoría en gendarmería. La prima de la misma mujer obtuvo otro contrato millonario por pasantías médicas en Cuba (como si nuestros profesionales tuvieran algo que aprender en la piltrafa de país en que Castro convirtió la que antes de 1959 era una potencia médica), sin que hubiera licitación pública y con montos que aún no son explicados. El hijo de Bachelet entró al Ministerio de Relaciones Exteriores a un puesto estratégico donde obtuvo información que luego vendió como asesoría a empresas que buscan operar en esos mercados.

      En fin, la lista de sinvergüenzuras, arreglines y abusos de la UP/DC es de tal longitud que no es posible agotarla en un libro. Menos aquí.

      Eliminar
    5. O.K. Ciro, Gracias por la aclaración.

      Eliminar
    6. Y así la lista sigue y sigue... y frente a eso no hay ley del empate.

      los zurdobuitres nos llevan 20 años de ventaja en cuanto a corrupción se trata.

      Eliminar
  32. Yo no votaré por Bachelet, ya que ideológicamente está muy alejada de mis creencias.

    No votaré por Matthei, ya que por muy poco que signifique, mi voto será un voto de castigo que espero les de la humildad para aprender que no porque uno sea de derecha tiene que votar por ellos mientras hacen chambonadas y estupideces.

    No votaré por Roxana Miranda, porque no quiero un país en el que el presidente no tenga las capacidades minimas para gobernar.

    No votaré por Claude, ya que él representa un sistema totalitario de izquierda que destruiría este país.

    Y además está cagao del mate.

    No votaré por Jocelyn-Holt, basicamente porque me cae mal.

    No votaré por Israel, porque aunque es todo un caballero, no lo veo convencido de sus propuestas.

    No votaré por MEO, porque es un barsa carerraja inconsecuente, que predica ideas de izquierda pero le gusta la platita para él y sus aliados.

    Votaría por Parisi, pero lamentablemente está en pro del aborto incluso en caso de violación, y no es lo que quiero para mi país.

    Votaré por Sfeir, que aunque no estoy de acuerdo en todas sus propuestas, por lo menos tiene un enfoque serio, comprometido, y lo más importante, se ha mantebnido por sobre las peleas políticas, y no ha denostado a nadie para ganar él y ha basado su campaña en mensajes de desarrollo de país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ketin... votarías por el conde Dooku? de que se ha mantenido al margen, no lo pongo en duda.

      Eliminar
    2. al principio me parecia folklorico, pero la verdad es que si uno s epone a revisar su programa y a cacharle la onda, es bastante serio, y si, es muy importante pára mi que se deje de hacer politica en base a puras peleas que no aportan en nada al desarrollo de pais.

      Eliminar
    3. pero hay una diferencia, estimado Ketin. estamos en Shile y para que dejemos de ser Shile y seamos Chile, hay que mandar a esta cáfila de paniagudos a la Charlie Sierra Mike.

      Eliminar
  33. Se extrañaba a kretin y su eterna cruzada contra los zurdos con plata... en mi pueblo le dicen envidia. Eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vamos a saber si eres imbecil de verdad y no entiendes, o solo te haces el imbécil para darte la satisfacción de seguir trolleando.

      Qué triste debe ser tu vida fuera de la internecks. Acá por lo menos eres un troll, fuera seguro que no eres nadie.

      Eliminar
    2. se pico el kretino?

      Eliminar
    3. fuera del internet kretin debe ser la tipica vieja facha,copuchenta y envidiosa todo el dia despotricando ya que considera injusto que los zurdos no seamos todos pobres. so payaso.

      Eliminar
    4. Ketin Porta,

      Vladimirmirmir ya lo tiene asumido... se lo he dicho muchas veces... que LO QUE TIENE DE BRUTO... LO TIENE DE BRUTO....
      ...y siempre sale pillado en sus mentiras....!

      Eliminar
    5. y lo mas triste es que trata de ganar peleas sin ninguna importancia inventandoles opiniones a los demas que no se ajustan a la realidad.

      una pena el tipo, asi se siente ganador y suple falencias emocionales. Seguro sus papas no l pescaron cuando chico o algo asi. Eso lo lleva a llamar la atencion

      Eliminar
    6. Y como siempre kretin al verse acorralado recurre a su clásica defensa escolar. Pobrecito pero con todo kretin quedo pegado en octavo. No como hueveros que razona y argumenta como niño de 4 año

      Eliminar
    7. uste callao que estan hablando los adultos, a su pieza.

      Eliminar
    8. Adultos? Jajjjajajajaajaja



      Eliminar
    9. Efectivamente, Ketin Porta,

      Vladcito tiene un razonamiento propio de un niño de 8 años......
      ....estuvo muy bien que lo enviaste a su pieza.....!
      jajajajajajajaja........

      Eliminar
    10. kretin,mejor anda al bar liguria a mirar a los zurdos platudos como comen y chupan...

      Eliminar
  34. Muy estimado Hermógenes. Esta vez no estamos de acuerdo. No puedes comparar a Pinguera con la Evelyn. El primero siempre ha sido chueco, DC y exclusivamente "sebastianPiñerista". Solo piensa en su interés personal. La Evelyn, como todos, ha cometido errores, pero es de derecha, inteligente y trabajadora. La elección pasada anulé mi voto, porque JAMAS votaría por un DC (esa vez uno leso v uno fresco); pero esta vez es distinto. Como el General Mena, hay que morir con la bandera al tope, y ayudar a que ella tenga un poco mas de lo poco que logrará gracias a este V gobierno de la Concertacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voteb por quien quieran si igual ya cagaron

      Eliminar
    2. Estimado Rodrigo: Lamento que no estemos de acuerdo, pero el general Mena se suicidó por el agravio que le infirió Piñera y ella se hizo cómplice de ese agravio. Ahí perdió mi voto, por la memoria del general. Saludos.

      Eliminar
  35. ...los que cagaron fue la ''UP'' en esa histórica fecha del 11-09-1973 ....

    ....y se la buscan nuevamente .... ¿quién sabe..? ....

    ...significaría pagar ''nuevamente'' ''otra vez'' indemnizaciones hasta el año 2150.....

    ¡¡ ...qué fastidio..!!

    ...estos zánganos parece que no se van a terminar nunca...!!!

    ResponderEliminar
  36. como te gustaria viveritos... sueña con los milicos denuevo en el poder... total es gratis,para ti y para el monton de brutos que tienes por correligionarios.

    yo los pesco en serio hasta el domingo,desde el lunes sus comentarios y pataletas no seran mas que humor del fome.

    ResponderEliminar
  37. Don Hermógenes: Muy claro sus planteos y reflexiones que comparto. En estos casos nos decía el fallecido amigo don Plinio Correa de Oliveira, hay que hacer silencio y pedir a Nuestra Señora del Buen Consejo que nos ayude a definir el voto por lo que creemos que es lo menos malo para Chile, ya que la "abstención electoral" no suma a la buena causa y deja allanado el camino al comunismo, lo que es lo mismo al camino hacia el mal. Poner nuestra fe en Dios y pedirle a Nuestra Señora del Buen Consejo que ilumine la conciencia de los que no desean vivir otra vez bajo el régimen comunista. Votar por quienes preserven a Chile de las leyes abortistas , de las legalizacion de las uniones gays. Defender el futuro de nuestros hijos y nietos.
    Futuro que a ellos les corresponderá vivir.Nuestra generación debe preservar con el voto consciente, los valores que dan fundamento y preservan la familia. Que el Espiritu Santo lo ilumine.Desde el histórico pueblo de San Isidro, al borde de la costa rioplatence, sufriendo los males de una democracia zurdificada, lo saluda un lector que admira Chile por su valiente gesta del 11 de setiembre de 1973 que ha aprendido a valorar a través de un gran amigo chileno que me ha ayudado a comprender con los libros de su autoría la necesidad de proseguir en este buen combate por los que nos sucederán en esta vida y por amor a la verdad.Es este un modo de seguir ayudando a los PPM con las herramientas que tenemos, que no son las ideales.Votar no es claudicar, sino fortalecer el reclamo a la libertad de los PPM. No a Bachelet. Definitivamente NO al marxismo.

    ResponderEliminar
  38. Extracto de: elpais.com:

    ........................................................
    "La policía ha detenido sobre las tres de la madrugada de este miércoles, en un piso el barrio del Carmel de Barcelona, a cinco personas como supuestos autores del atentado con bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza del pasado 2 de octubre.

    ''La Comisaría General de Información, que ha ejecutado los arrestos, considera que los autores materiales del atentado son ''Francisco Javier Solar Domínguez'' (Santiago de Chile, 1979), alias Cariñoso, y ''Mónica Andrea Caballero Sepúlveda'' (1988, también de Santiago de Chile), apodada Moniquita.

    ''Ambos fueron ya procesados en su país junto a otras diez personas por la colocación de 30 artefactos incendiarios en Chile entre los años 2006 y 2009.

    ''Las detenciones se han ejecutado al día siguiente de que dos de los detenidos fuesen detectados merodeando cargados con mochilas por la basílica del monasterio de Montserrat, en la provincia de Barcelona, de donde se llevaron un plano.

    ''El Ministerio del Interior asegura que los detenidos formaban parte de "un comando anarquista muy bien organizado, extremadamente peligroso y con fuertes conexiones internacionales".

    ''Ahora se les ha encontrado el plano de otro templo español, por lo que la policía sospecha que pretendían atentar.

    ''Los arrestados, imputados por delitos de terrorismo, serán trasladados posiblemente este viernes a la Audiencia Nacional, según fuentes de este tribunal.

    ''Los dos supuestos autores materiales fueron arrestados junto con la italiana Valeria Giacomoni (Trento, 1979) que no vivía en esa casa pero que, según la investigación, es la persona que trajo a España a Mónica Caballero.

    ''Los otros dos detenidos son el argentino Gerardo Damián Formoso, nacido en 1980 en Buenos Aires, y la chilena ''Rocío Yune Mira Pérez'', nacida en 1982 en Santiago de Chile, que estaban en el piso donde se realizaron las detenciones. La policía espera cerrar los detalles de la operación en breve.

    ''El hecho de que los arrestados sean extranjeros confirma la sospecha de la policía, desde hace varios meses, de que España se está convirtiendo en refugio de radicales del anarquismo internacional''.
    .........................................................

    ResponderEliminar
  39. Sigue:

    ....................................................
    ''Los dos supuestos autores materiales se libraron del proceso en su país por un ''error procedimental'' y se refugiaron en España.

    ''Una de las acciones llevadas a cabo por la organización a la que presuntamente pertenecían fue la colocación de un artefacto explosivo el 21 de noviembre de 2009 en la iglesia de Los Sacramentos, en Santiago de Chile (Chile).

    ''Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha recibido la llamada de su homólogo chileno, quien le ha explicado que los detenidos '"...son muy conocidos por su historial delictivo en Chile..."' en el marco del llamado ''caso Bombas''.
    ...............................................

    ...¿viste..? ahí están tus amigos, Vlad...
    ....y en serios apuros.....!!!! .... es que... lo que tienen de brutos... lo tienen de brutos...!!!!

    ResponderEliminar
  40. Sigue:

    ................................................
    ''La policía española solicitó el pasado 4 de septiembre a la policía chilena y a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) datos sobre Moniquita y Cariñoso, así como de un tercer chileno, cuya identidad no ha trascendido y que también estuvo involucrado en el caso Bombas.

    ''Los principales sospechosos han sido identificados a raíz de las imágenes grabadas el mismo día de la explosión en los aledaños de la basílica.

    ''Fueron vistos llegando con dos mochilas al templo y tomando precauciones para no ser vistos.

    ''Después, salieron del lugar poco antes del estallido del artefacto.

    ''El explosivo colocado en la basílica del Pilar de Zaragoza provocó una fuerte detonación en el pasillo central del templo, sin provocar heridos, a pesar de que estaba abierto al público en esos momentos. Los dos detenidos llegaron al Pilar en transporte público.

    ''Los investigadores no han podido atar de momento que los dos detenidos en relación directa con la bomba de Zaragoza sean los mismos que atentaron contra la catedral de La Almudena de Madrid, el 7 de febrero.

    ''Pero el hecho de que ambos ataques fueran reivindicados por el Comando Insurreccional ''Mateo Morral'' y que las bombas presentaran "características similares" les lleva a afirmar que será "cuestión de tiempo" imputarles por el ataque en la capital de España.

    ''Francisco Javier Solar fue acusado por la fiscalía chilena de manipular artefactos explosivos e incendiarios que fueron colocados en varios templos, bancos, restaurantes...

    ''En diciembre de 2009 fue detenido con ropas impregnadas de TNT.

    ''Su compañera Mónica Andrea fue acusada de la colocación de una bomba en la iglesia Los Sacramentinos de Santiago de Chile.

    ''Cuando fue detenida en la casa ocupada La Crota, la fiscalía chilena explicó que tenía en su poder "insumos para la confección de artefactos explosivos e incendiarios".

    ''Ambos fueron llevados ante un tribunal de su país, pero ''''fueron absueltos'''' al entender los jueces que:
    ''''no había suficientes elementos de convicción contra ellos"''. (¿...?)

    Tras salir libres del que fue conocido como ''caso bombas'', abandonaron el país rumbo a Barcelona, de la mano de la italiana Giacomoni, según fuentes policiales españolas y periodistas chilenos consultados.

    La fiscalía presentó 7.000 elementos de pruebas contra ellos, pero el 60% ''fueron rechazadas por el juez al considerarlas impertinentes....''!
    ....................................................

    ResponderEliminar
  41. Sigue:

    ..........................................
    ''Solar Domínguez, antropólogo, y Caballero Sepúlveda, fueron absueltos en julio de 2012 junto a otros 12 anarquistas en el llamado ''caso Bombas'',
    una sucesión de ''29 ataques a bancos, templos, restaurantes e incluso la Agencia Nacional de Inteligencia''.

    ''Ambos estuvieron un año en prisión preventiva.

    ''Moniquita fue acusada de colocar una bomba en la iglesia Los Sacramentinos, en Santiago de Chile, el 21 de noviembre de 2009.

    ''Fueron absueltos por no haber pruebas suficientes contra ellos y la fiscalía y el ''Ministerio del Interior chilenos fueron condenados en costas''.

    ''Hoy, tras las detenciones, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, telefoneó para felicitar a su homólogo español, Jorge Fernández Díaz. ''“Algo de razón teníamos en el caso Bombas”'', dijo Chadwick.

    ''Los detenidos quedan ahora en manos de la Audiencia Nacional.

    ''El atentado fue asumido por el denominado Comando Insurreccional ''Mateo Morral'', el mismo grupo anarquista que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en febrero.

    ''La explosión destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor de la catedral madrileña, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el artefacto.
    ..................................................

    ResponderEliminar
  42. ...y... algunos posteos de lectores españoles:

    ......................................................
    anabohemia
    Estos terroristas son los que después en los foros del país, nos llaman "RACISTAS" ya se ve quienes son los racistas.
    Esta es la BASURA, que viene a España a vivir de las ayudas sociales, y son los radicales de todas las manifestaciones.,
    Actúan organizados en todas las ciudades españolas. Son MERCENARIOS a sueldo y asesinos- A la cárcel con ellos. y EXPULSIÓN FOR EVER¡¡¡
    .................................................

    gurugu
    Eso nos faltaba, que se marchen a sus países a poner bombas, y si es posible que les estallen en las narices.
    ................................................

    heroes25julio
    Yo lo único q les recomiendo a estos ( y a los de su calaña) que no se les vea el pelo nunca mas por Zaragoza, por el bien de su integridad física.
    Porque no es una cuestión religiosa o política, es una cuestión de un símbolo que le tiene mucho cariño toda una ciudad.
    ..........................................

    Ciatro Tro
    Olvídense de que era una Iglesia. No se pongan a buscarles tres pies al gato. Al salvajismo se le combate con la ley y la justicia, sea porque haya puesto una bomba en una catedral, en una casa del pueblo, en una librería del opus o en una sede de un sindicato de clase. Y no hay más...
    .........................................

    jojorge
    A trabajos forzados veinte años y se lo pensarán los demás cabronazos que vienen a España a jodernos
    .......................................

    ricardoleiva
    COMO ES POSIBLE QUE ESTOS EXTRANJEROS QUE HAN SIDO PROCESADOS POR TERRORISMO EN SUS PAÍSES INGRESEN LEGALMENTE A ESPAÑA!?!?!?!?!?!
    .................................................

    brujolocoz
    solución en un país como Canadá o Australia... aplicable a toda la frontera de la UE...expulsión automática de los chilenos y del argentino de la unión europea y prohibición de entrar en la UE por 10 años.
    Así, a más de algún extranjero se le quita la tontería de cometer algún delito... Por mas de acuerdo que pueda estar con actos de insumisión o desobediencia civil.''
    ............................................................

    ResponderEliminar
  43. ..y.. otros comentarios... de otros españoles indignados:

    ................................................
    thezalatambor
    Es muy fácil ser un antisistema, un anti todo un anarquista, es fácil porque mientras los demas trabajan, se esfuerzan, respetan, creen, luchan y a veces se equivocan mantienen una sociedad que si bien no es perfecta es un reflejo de lo que somos.
    El cachondeo es que estos anarquistas son parásitos del sistema que odian, viven del sistema y se sienten cómodos en su papel. Mucha cara....
    ..............................................

    fallaci
    Bueno yo lo que creo que lo que hay que hacer con estos terroristas, ya que no les afecta La Doctrina Parot, pero si el nuevo Código, pues es aplicárselo en su totalidad, y si les caen veintitantos o treintaitantos años pues nada a cumplirlos en su totalidad y luego como no son españoles, extraditarlos a Chile, para que allí cumplan también lo suyo,
    que por lo visto también tienen causas pendientes, y con un poco de suerte, cuando salgan de la cárcel, con ochenta y tantos años, tal vez aun les queden ganas de seguir poniendo bombas en las iglesias...
    ............................................

    stemcell
    os colgaba yo de lo alto de la Basílica, cerdos..
    .............................................

    fpe_alvarez
    El terrorismo izquierdista, made in Chile, apoyado por socialistas y comunistas, llega a España... Piñera los persiguió, pero no se pudo contra la corrupción del Poder Judicial...!
    ................................................

    ResponderEliminar
  44. ...y.. aun hay más:

    ....................................................
    portal
    La madre que los parió, que se metan fuego ellos y dejen los monumentos históricos y artísticos en paz..
    .............................................

    yucaste
    ojala los violen en la cárcel los moros y colombianos!!!
    y no solo los absolvieron acá en Chile, al hombre le pagaron 100.000.000 de pesos y a la mujer 80.000.000 de pesos!!!!
    porque eran "inocentes" como indemnización!!!! plop!
    y Bachelet y sus secuaces decían que era "un montaje" de la derecha, si hasta un tipo que le explotó la bomba en las manos y se las cercenó quedo libre !!!
    jueces malditos , puestos ahí por la izquierda corrupta !!! 100 millones de pesos son 200.000 mil dolares,
    80 millones son 160.000 dólares!!!
    ya saben de donde sacan dinero para fabricar bombas!!
    ...............................................

    José María Izquierdo
    Y de qué vive esta gente? porque poner bombas no da de comer, a no ser que trabajen de sicarios para algún/os interesado/s.
    .............................................

    espartanogasta
    Hola Amigos españoles, soy chileno y lamento que miserables como estos practiquen el terrorismo en su país, no saben la rabia y la impotencia que tengo con estos desgraciados que fueron absueltos en nuestro país y mas encima indemnizados con 264.700 euros, manchen el nombre de nuestro país con actos terroristas, ideológicamente apoyados por la izquierda comunista de Chile.
    al señor pedromena736 le quiero decir con mucha pena que el financiamiento fue del poder judicial chileno, una atrocidad sin nombre por un juez de garantía chileno el señor Luis Aviles, un juez apoyado por los comunistas de Chile.
    en el caso bombas en el cual estos señores participaban mas otros 10 fueron absueltos por presiones políticas izquierdistas, no hablo por que yo sea un político, al contrario, es la verdad, la política izquierdista de Chile financia a sectores terroristas como estos.
    Estos desgraciados son de familia acomodada en Chile, cuando fueron absueltos fueron indemnizados y mas encima becados en España, esto lo digo para que tomen el peso y la gravedad de la situacIón, ahora viene Bachelet, Dios nos guarde...!!
    .........................................

    ResponderEliminar
  45. Hermogenes es definitivo. Julian- el pulpo chileno que vaticino el triunfo de Chile sobre inglaterra- tambien vaticina una derrota monumental de Mathei- la candidata que en un momento apoyastes y ahora reniegas!!! Igual que tus seguidores y recuerdo cuando la nominaron todos saltaban de felicidad. Ahora la maldicen, con Pinera igual-

    Preparate para comentar la paliza el lunes proximo y a ver a quien encuentras culpable de la derrota monumental....

    ResponderEliminar
  46. Jose Manuel Henriquez
    La presente contienda electoral adquiere un tono francamente surrealista: según la mayoría de los aspirantes a La Moneda, parece que viviésemos en el peor de los mundos posibles y que sólo un cambio radical nos podría salvar de esta especie de infierno que, a su juicio, sería el Chile de hoy.
    Chile está, por tanto, ante una elección claramente rupturista que le llevará por un derrotero muy distinto al seguido hasta ahora; el camino del fracaso, la demagogia y la irresponsabilidad política; el camino de Chávez-Maduro, Morales y Kirschner. El chileno inculto, iletrado e incompetente (el 90% de la población), ha sido des-educado en la creencia de que está lleno de derechos pero ninguna responsabilidad, que el "todogratis" es una quimera posible, y de que todo lo que a mí me falta es porque otro me lo tiene tomado.
    Nos acercamos así, inconscientemente, tontamente, estúpidamente, pero llenos de pueriles esperanzas, a nuestro enésimo fracaso histórico.
    De vuelta al subdesarrollo y la mediocridad, a la bazofia socialista-sudaca, justo cuando parecía que estábamos saliendo de eso.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/mauricio-rojas/chile-rumbo-al-estado-benefactor-y-la-democracia-chavista-69997/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho por JMH es bien certero. pero veamos las elecciones. lo demás es solo especular con poca información y mucha emotividad.

      Eliminar
    2. mira macacca el columnista es chileno-sueco uno de los tantos promotores de la "libertad economica" para chile que,como axel kaiser,no duda un instante en pecharle a fiscos europeos lo que pueda agarrar.

      podrias escribirle y preguntarle si tiene un cuartito en su casa donde te pueda recibir,asi ademas de llevarte tus eucaliptos piltrientos a otro lado,puedes hablar de deberes y derechos mientras le pechas a contribuyentes extranjeros,algo tan propio de los intelectuales de derecha.

      Eliminar
  47. Lo digo y lo repito: dejarle La Moneda a la antipatria es una irresponsabilidad de graves consecuencias. Ya habrá tiempo de ajustar cuentas, pero lo ESENCIAL es impedir la vuelta de la UP/DC.

    ResponderEliminar
  48. Dato curioso. quién hizo los goles de chile ante inglaterra llevaba el "7" en su camiseta. me huele un mal presagio para los zurdocarroñas.

    ResponderEliminar
  49. Hueveros suicidate

    Es lo mejor que puedes hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía sigues pagando a los travestis callejeros, borrachos y trasnochados?

      Eliminar
  50. Perdon Macaana, pero explicame por favor una cosa? Pero explicala- no te corras, Ok?
    Escribes "El chileno inculto, iletrado e incompetente (el 90% de la población),"
    Quien te dijo que tu estabas dentro del 10% de los inteligentes iluminados- Yo creo que no estas. No te aceptarian. Tu crees que eres, pero no eres. Llama a eleodoro Mate o a Jovino Novoa a ver si te contestan el telefono/- Ellos si son el 10% Hermogenes es uno de ellos. Pero tu no. Te falta. Tus argumentos son no propios. Los lees en el mercurio- Porque te cuento- el pais no esta dormido, esta mas dispierto que la cresta y por eso el lunes deberas mirar y preguntarte " quien le da el poder a 10%de los iluminados de decirle al 90% de los lavados de cerebro que hacer? En la democracia se cuenta asi. Tu vales lo mismo que el Ser que al cual desprecias sus ideas.Entiendes eso? Y parece que estas entre los despreciados por la mayoria de pais. Sonaste. Sigue llorando. Con diharrea, obsesivo, y perdedor. Podrias aprovechar a leer la definicion de democracia. te la digo textualmente: " Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
    La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores», los mas votados"
    Entendistes, GIL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panzho. Parece que no entendiste (o no supiste copiar) la "clásica clasificación" de Platón. Léela de nuevo, te puede servir. En todo caso, esto te coloca entre los que yo llamo "incompetentes", los que leen sin entender, y por ende, tampoco son capaces de expresar con claridad un pensamiento (por escrito, y menos verbalmente), y ni siquiera copiándolo.
      Revisa el tema, que te puede servir, y no te molestes, que en todo caso estás con el 90% de los chilenos (y shilenas).

      Eliminar
  51. Han sido casi cuatro años de un bombardeo demoledor en toda la TV y los medios. Con sabotaje constante a la iniciativa del ejecutivo tanto en el Congreso como en el Poder Judicial y en la Fiscalía. Con la movilización periódica y programada (en la mayoría de los casos pagada) de comunidades, sindicatos y organizaciones ambientales. Con la agitación permanente de todos los estamentos de estudiantes y el azuzar elementos violentistas para crear caos. Con la cooperación de oficinas locales de organismos internacionales para generar presiones en el accionar del gobierno y hasta de la ONU (para esconder y blindar a Bachelet). Con la cooperación de la curia católica que se ha sumado al reconocimiento del "estallido social" maquinado por la UP/DC. Con la participación de medios y corresponsales extranjeros para desacreditar a embajadores y agentes del gobierno. La participación casi diaria de ONGs (fortalecidas por financiamiento gestionado en los últimos días del régimen pasado) presionando, criticando o denunciando casi cada paso del gobierno en cada campo de actividad. La colaboración de los hombres fuertes de Bolivia, Ecuador, Venezuela y agentes argentinos para generar conflictos comerciales, de gestiones judiciales para repatriación de terroristas y alentar el tráfico de drogas. Con la participación de sus elementos enquistados en toda la administración para filtrar información sensible que se preste a denuncias. Y, encima de todo eso y mucho más, con la cooperación en la labor de zapa de Piñera y su círculo para debilitar la fortaleza de la Alianza de gobierno.

    Si con todo eso no ganan en primera vuelta, aún tenemos patria, ciudadanos.

    Salvo que asesinen a Evelyn o la sometan a proceso por alguna maquinación que inventen, la segunda vuelta, lo aseguro, será una historia muy, pero muy distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... sera distinta cabo andonaegui... en vez de cuarentaitantos porciento la gorda va a sacar el 70.

      Eliminar
    2. Oye piojento y quién ere tú para “ordenar” que un chileno se vaya del país. Te pasaste, bueno ahora que vuelven las cucarachas a la moneda se ve claramente que estos pulguientos están envalentonados, por fin , dejarán de trabajar. Si eres tan hombre ve y sácalo tu personalmente….Estos zurdos son una tropa de cobardes.

      Eliminar
    3. tambien podrias irte tu de mi pais sr.10 pesos pesque sus hueas y mandese cambiar.

      Eliminar
    4. y porqué no te vas tú del pais estocado ....toma tus piojos, liendres y pulgas te vas a Venezuela....

      Eliminar
  52. Ciro es una verdadera conspiracion mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye deja de tutear a don Hermógenes, no te enseñaron que se debe respetar a la gente mayor...bueno que se espera de estos monos salvajes....

      Eliminar
  53. Don Hermógenes: Estoy desolado por el espectáculo de la derecha, ya no se habla de crecimiento, generación de empleo, rebaja de impuestos, exportaciones, competencia, eliminación de la pobreza, ya nadie señala con fuerza que el crecimiento y el desarrollo provocan la disminución de la pobreza y la desigualdad. Se perdió la batalla de las ideas objetivas y científicas, en cambio, existe ideología e ignorancia. Pobre Chile. Saludos y siga siempre escribiendo, la verdad no es un asunto de mayorías ocasionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon sr. 10 pesos. la batalla de las ideas la perdieron hace rato... ahora por favor al salir dejen cerrado.

      Eliminar
  54. El más débil y malamente argumentado de los posts de HPA

    ResponderEliminar