martes, 1 de octubre de 2013

La "Fortaleza Ética" de Hinzpeter

El Ministro de Defensa parece creer que por haber comprado él, íntegro, el balurdo histórico-político de la Nueva Mayoría y haber sucumbido en el torrente de falsificaciones propagandísticas que se ha volcado sobre la opinión pública chilena en los 40 años del Pronunciamiento, su persona ha adquirido una estatura moral superior, así que endosa el calificativo de "debilidad ética" a los que todavía no nos hemos cambiado de bando en el grado en que lo ha hecho él.

Recordemos que su enfermedad no es nueva. Ya durante la campaña presidencial de 2009 había anunciado ("Qué Pasa") la victoriosa estrategia de "abrazar las banderas de la Concertación", tránsito hacia el otro lado que simbolizó gráficamente con sus satisfechas fotografías posteriores bajo el retrato de Allende, que conservó decidoramente en sus oficinas de Interior.

Digno seguidor de su jefe actual y de años, ahora ya está plenamente incorporado a las huestes del "No", y aprovecha la coyuntura de haber defraudado a los militares procesados, a los cuales se había prometido debido proceso, adecuada aplicación de tratados internacionales, aceleración de los juicios y vigencia de la prescripción, para cubrirlos de vituperios tales como "asesinos y violadores de derechos humanos", añadiendo así la injuria al daño de haberlos trasladado a un penal peor, lejano de los centros hospitalarios a que deben ir los presos políticos más ancianos y próximo al hacinamiento. ¡Qué ético ha sido todo esto! ¡Qué poco éticos somos los que lo criticamos!

Pero la ética de Hinzpeter tiene algunas peculiaridades, pues no tuvo reparos en ser generalísimo de un candidato presidencial que compraba acciones de LAN con información privilegiada. ¿Renunció Hinzpeter al comando por "ética" cuando eso se descubrió? Ni soñarlo. Pero eso quedó todo convenientemente olvidado. No hubo "derechazo". ¿O a lo mejor hay debilidad ética real?

Y luego resulta ahora que en su recurso de protección contra la resolución de cambiar a los presos políticos militares a un penal más riguroso, uno de éstos, el general(r) Manuel Contreras, ha recordado que prestó refugio durante un mes al entonces (1982) prófugo de la justicia por quiebra fraudulenta de un banco, Sebastián Piñera; y que el mismo general (r) hizo desaparecer las evidencias que incriminaban a aquél. De ser todo ello cierto, como lo afirma el ex oficial condenado ¿en qué quedaría la exigente "ética" de Hinzpeter? ¿No experimentará ni el más ligero detrimento al haber apoyado a un candidato con esos antecedentes?

Y ahora resulta que correligionarios suyos parecen recordar que el propio Hinzpeter fue un votante del "Sí" en 1988. ¿Qué sucedía con su "ética" por esos años? A todo esto, su actual jefe, que ha proclamado a los cuatro vientos haber votado "No" en aquella oportunidad; y que no se pondrá a la cabeza de la celebración de los 25 años del triunfo de dicha alternativa sólo porque tiene un viaje al exterior que no podía retrasar, resultó que en esa oportunidad, hace 25 años, ese mismo prohombre del "No" muy pronto transitó hacia el "Sí", pues fue generalísimo de la campaña del candidato de esas fuerzas en 1989, Hernán Büchi. ¿Qué le sucedió a Sebastián Piñera entre 1988 y 1989? ¿Sufrió un desfallecimiento ético y se corrompió transitoriamente, trabajando por el triunfo del candidato del Gobierno Militar? ¿Y por quién votaba entonces Hinzpeter? ¿Por Aylwin, o no fue capaz de salvaguardar su "ética" y volvió a votar en 1989 junto con las fuerzas que la tienen debilitada?

Parece que la "fortaleza ética" de que se cree exponente este nuevo Catón de nuestro tiempo exige un grado de consecuencia (o de mala memoria) que él no ha logrado alcanzar.

73 comentarios:

  1. Pinochetero:
    Apoyar a Buchi es distinto que apoyar el sí, por que uno sería un presidente electo que debía regirse bajo normas democráticas y tendría un parlamento opositor, a diferencia de los 17 años al mando del militar cuasi-analfabeto y cobarde al que admiras tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antares de la Luz, "militar cuasi-analfabeto"??? averigua cuantos libros leyó el "militar cuasi-analfabeto" Apuesto que hasta un niño de 10 años ha leído más que tú.

      Eliminar
    2. jajajajajaja

      Pero mi muy estimado Loro Pelado

      Perrochet leyendo libros?????

      No me hagas reir.......

      Eliminar
  2. ...al "cobarde" ( segun la lacra izquierdosa) lo atacaron los "valientes" ( lacra izquierdosa) cuando el "cobarde" ( el que le dio mortal PLR a los marxistas) estaba ya viejito..... por que no lo atacaron antes las hordas comunachas .. a las que sin duda alguna perteneces...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy ahuevonado Alfredito

      Al chimpancé unifromado que tanto admiras se le
      ataco y salio corriendo con los calzones todos cagados!!!!!

      Eliminar
  3. Piñera le dijo a la revista Time que " fue opositor desde el primer dia"
    Pero la Revista Forbes recordo cuando en Harvard sus compañeros lo recordaban, para el de septiembre de l973, gritando en las aulas ¡ganamos"
    Todos sabemos que es "pillin". Nadie le compraria un auto usado. Mientras peores son mas gargarean con la etica. Por eso la gente no lo quiere.
    Ahora el General Mena, con su balazo postrero, le hizo un gran favor al pais, lo alerto, alcanzo el blanco preciso al denunciarlo con su balazo y su carta
    Igual que en la Araucania el Sr Luchsinger.Con su balazo postrero logro que el Gobierno tuviera, aunque de malas ganas, arrestar a un asesino al mes.
    Aqui, en este, los dos balazos han sido postreros y serviciales.
    Yo entenderia que uno se "desmarque del GM" pero que lo haga sin siquiera rozar la culpa de la Unidad Popular en lo que sucedio despues, eso es la Gran estafa Historica.
    Por eso esta la obscena estatua de Allende frente a La Moneda.
    Por culpa de los grandes mentirosos que han embaucado al pueblo de Chile.
    ¡ y despues habla de etica!
    Es tipico. Encara tu a un tipo honesto y hablara claro. Encara tu a un tipo deshonesto y se declarara ofendido y se parapetara en la Etica...je...je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo

      Mejor favor al país hubiera sido, que las diez garrapatas pinocheteras que se hospedaban en Cordillera se hubieran dado un balazo....hace 40 años

      Eliminar
    2. hace 4 décadas el que se dio un tiro fue Allende, seguro que con razón

      Eliminar
    3. Pero mí muy estimado Minino de la Cresta

      Allende se dio un tiro cuando su única otra alternativa era el caer presa de una manga de milicos sanguinarios, cobardes y asesinos.

      Mena se dio un tiro porque no le gustaban las condiciones carcelarias que cualquier criminal como el merecía.

      Acaso eres tan huevón que no cachas la diferencia??

      Eliminar
  4. mi teclado es un desastre
    Donde dice ....de Septiembre hay que anteponer el ONCE de Sept
    Y donde dice "un asesino al mes" debe decir "un asesino al menos "
    Donde dice "aqui en este " hay que entender "aqui, en este año"
    Seria util que en este Blog hubiera un icono para "Editar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo....mas util seria que existiera un icono que les quitara lo bruto a los pinocheteros1!!!!

      Eliminar
  5. ...estimado Andres, el icono esta... solo que esta corrido hacia la derecha y es dificil verlo.... Sobre tu comentario, este esta muy acertado, pero luego entrara la lacra izquierdosa y te lo arreglara......!!

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes. La voltereta de Gilpeter, no solo es denigrante, también era esperable. Distinto (¿o no tanto?) ha sido el triple salto mortal hacia atrás, del sr. Merelo, presidente de la UDI, luego de leer la entrevista del presidente a “El Mercurio”. “Se le olvidaron” todas las humillaciones espetadas en televisión por don 24/7 durante un mes (lo que vio el 99% del país), luego de la entrevista que con suerte leyó el 1%.

    Sobre el dossier que tuvo en sus manos el General Contreras, y que destruyó, lamentable pues. Con esos documentos nos hubiéramos ahorrado estos cuatro años de “nuevoderechismo”.

    Sobre el ’89 y Piñera. Él se fue a la DC, y se le ofreció a Frei, al parecer se dio cuenta que tenía a muchos caciques antes que él, y no le gustó el asunto, por lo que prefirió saltar la valla y ofrecerse a Buchi; para luego hacer una compra hostil de un partido político, pasada que le trajo tardíos pero buenos resultados.

    La apuesta de Piñera consiste en dos tandas: Terminar con la derecha para ocupar su lugar con la nueva derecha; y jibarizar a los partidos que lo apoyan para transformarse en LA UNICA alternativa, así, la nueva derecha será EL. Le aseguro que con los aduladores que lo rodean, le va a resultar, será candidato el 2017, y luego de Piñera, no quedará nada, ya que el será todo.

    Si la derecha no se deshace de Piñera, aunque tenga que pagar el costo que sea, va a desaparecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi nomas va a ser,lo que si,la patada en la raja a la "derecha" se le viene en las elecciones,o acaso los huevones como el tal camiruaga o desbordes son candidatos a algo?

      vayan acostumbrandose a un futuro donde sus unicos compañeros de ruta seran unos cuantos pelados neonazis... no? preguntenle a falange española y de las JONS que vivio este mismo episodio hace 35 años.

      Eliminar
    2. Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoine de Sanit-Exupery (1900-1944)

      Eliminar
  7. El gran presidente Pinochet, no solo despidió a una generación de excremento marxista, gestores criminales de barbudos asesinos como el Ché, sino que le dio una clase magistral al mundo, siendo el iniciador de la explosión que terminó con la unión soviética, dejando solo como lacra y museo viviente a la escoria marxista prehistórica de la isla de la fantasía Castrista, el dictador mas longevo en el abuso del poder, 54 y nueve meses de “Dictadura”(hoy 01-10-13) desde el 01-01-1959, y la manga de esclavos incapaces de sacudirse a este canalla criminal con la complicidad de individuos como algún Gutierrez, incapaces de alzar la voz en defensa de 17.000.000.millones de cubanos esclavos del marxismo que estos defienden. En contraste de un país levantado de las cenizas como el Fenix prehistórico, Chile y el único supuesto dictador, en la historia, que entregó un país reconstruido y próspero que incluso tolera que hasta traidores como el actual, se encaramen al sillón presidencial.
    ´Hechos y no palabras` u opiniones de enfermos de odio.
    Ya está hecho y no podrás cambiar la historia. Ya vendrá el "museo de la verdad”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ridículo mi muy ahuevonado Jalamillo.....solo falta que le agradezcas al mandril uniformado la existencia del internet, el i-phone y los supositorios de lidocaina que tanto utilizas.

      Eliminar
    2. ¡54 años y nueve meses de “dictadura consecutiva”!. que tú, humanoide! aplaudes y defiendes, excremento!. No eres de intelecto suficiente para absorber la realidad. Siempre hay “daños colaterales”. USA hace 20 años que practica la tortura con sus enemigos terroristas, ¿porque aquí no?, criminales que pusieron no solo en riesgo a nuestras familias sino que de hecho asesinaron a mas de 1.000 personas indefensas, mujeres, ancianos jóvenes y niños durante los malditos mil días de la UP. Están ya fuera. En la guerra que ellos mismos desataron, los que se defendieron se defendieron como debían. Punto.¡Cagaron, y si SIGUEN insistiendo ………... ¡CAGARÁN DE NUEVO!….¿entiendes macaco?.

      Eliminar
    3. "Siempre hay “daños colaterales”. USA hace 20 años que practica la tortura con sus enemigos terroristas, ¿porque aquí no?, criminales que pusieron no solo en riesgo a nuestras familias sino que de hecho asesinaron a mas de 1.000 personas indefensas, mujeres, ancianos jóvenes y niños durante los malditos mil días de la UP. Están ya fuera."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE.

      La Corte Suprema, en ningún caso, pensó que LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET pudiesen ser considerados como "daños colaterales", y por eso mismo....¡MANDÓ A LOS "PASTELITOS" DE LA DINA DERECHITO HACIA PUNTA PEUCO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Estimado Renato,

      ..... que falta nos hace:

      EL MUSEO DE LA VERDAD.....!

      Eliminar
    5. Todavía no te has suicidado cucaracha pinochetera????

      Que esperas para seguir el ejemplo del milico procesado?

      Eliminar
    6. Como dijo el descuartizador, vamos por partes:

      * En primer lugar... ¿ sabías que existe la ley de ACCIÓN Y REACCIÓN...?

      * En segundo lugar, yo no te deseo que te suicides, porque no soy de la calaña de que estás hecho tú, y no te deseo mal.... al contrario... me das pena... y haces un flaco favor a Chile.... !

      * En tercer lugar, no te trato de 'cucaracha', no, porque tú eres UN AGITADOR A SUELDO....!!!

      ...ni más ni menos...!

      ...que duda cabe.....!

      ...en otras palabras: UN TROLL ...!!!

      ....y tus miserables días son todos iguales....

      ....desde que te levantas, hasta que te vas a dormir .... pasas SIEMPRE TROLLEANDO ....

      ... NO ERES UN APORTE PARA EL PAÍS.... al contrario, eres UNA CARGA...!!!

      ..y decía... pasas todos los días trolenado....

      ....a menos que otra ESTACIÓN REPETIDORA (que tiene tu contraseña...) tome tu lugar, cuando te dan permiso para ir al cine....!!!!

      ¿ hai capito....?

      Apango, te doy un consejo: trata de elevar tu nivel de conciencia....!!!

      Eliminar
    7. Pero cucaracha pinochetera si yo deseo que te suicides es por tu propio bien y por el de tu despreciable plaga de alimañas pinocheteras.

      Tu, para que dejes de ser el payaso y la burla del blog y tus socios pinocheteros para elevarles el promedio de CI del pinochetaje a por lo menos doble digitos.

      Me deberías de dar las gracias bazofia pinochetera!!!!!

      Eliminar



  8. ANDA CIRCULANDO...

    Maricón, es el que cree que Pinochet un día se levantó de mal genio y salió a matar comunistas para darse un gusto.
    Maricón, repugnante maricón de la peor especie, es el que tiró maíz a los militares para que actuaran y, ahora, les reprocha haber actuado.
    Maricón, es Patricio Aylwin, con nombre y apellido, que, como Senador y presidente de la Democracia Cristiana, declaró inconstitucional al gobierno de Allende, y terminó asociándose con sus herederos y persiguiendo a sus adversarios.

    Maricón, es el flojo que quiere que lo eduquen gratis, para después lucrar alegremente con lo aprendido.

    Maricón, es, también, el que cobra por una educación basura, sin auténtica formación ni la más remota opción de éxito laboral.

    Maricón, es el que cree que Allende era el genuino representante del pueblo, o que teniendo perfecto conocimiento de sus orgías, robos y borracheras, persiste en presentarlo como un estadista probo y a un paso de la canonización.

    Maricón, es el empresario que explota a sus colaboradores.
    Maricón, es el que garantiza justicia igualitaria para los militares y no cumple con su palabra.
    Maricón, es el ministro y ex alcalde de Las Condes designado por el Presidente Pinochet, que ahora se lava las manos.
    Maricón, es el que miente.
    Maricón, es el terrorista que cobra una pensión después de haber intentado destruir su propia patria.

    Maricón, es el que le pega a un Carabinero.
    Maricón, es el periodista que deliberadamente pone en el mismo nivel la acción de los vándalos y la civilizadora reacción de la fuerza pública.


    Maricón es quien con su voto en el Congreso instauró en Chile un sistema pro reo que debiera llamarse pro delincuencia, asumiendo el Estado los costos de la defensa del delincuente y dejando indefensa a la víctima.

    Maricón, es quien celebraba los principios del Gobierno Militar mientras se enriquecía como resultado de sus políticas económicas, y ahora dice "nunca más", horrorizándose con lo ocurrido durante esos años.
    ¿Conoce a alguien así, en la presidencia de Chile?

    Maricón, es el comunicador --artista, periodista, cineasta, historiador, o lo que fuera--, que presenta la época del Gobierno Militar como años oscuros, tristes y de permanente terror, cuando a quienes lo vivimos nos consta que estaban llenos de entusiasmo, seguridad y optimismo --que nunca más hemos logrado recuperar.


    Maricón es quien oculta que el crecimiento económico del país y el consecuente desarrollo social que le permitió al pueblo acceder a bienes como la TV, el automóvil, la vivienda, la educación superior, viajes y otros análogos, fue obra de las políticas económicas de esa época las que siguen plenamente vigentes.

    Maricón, es el que se niega a ver los horrores que sufren hoy los cubanos por cuanto sabe que ese fue el destino que nos tenía preparado Allende.

    Maricón, despreciable, nauseabundo maricón es el que reescribe la historia a su antojo, porque comete la mariconada atroz de condenarnos a repetirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maricon es el que avala torturadores y siente nostalgia por la peor epoca en la historia del pais.

      Eliminar
    2. Hasta el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" (disfrazado ahora como "Anguila Infernal"), le encuentra razón a Vlad cuando éste dice que "maricon es el que avala torturadores y siente nostalgia por la peor epoca en la historia del pais".

      ¡Y lo hace un minuto después!

      ¿Habrá entrado, este clown pinochetero, en algún "PROGRAMA EXPRESS DE REHABILITACIÓN PINOCHETERA"?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Estimado Renato,

      Tu descripción de "maricón"

      ....... genial ......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Estimado Don Hermogenes

    Releyendo su libro La Verdad del Juicio a Pinochet no encontré nada referente a las muertes de Arica que se le atribuyen a la Caravana de la muerte y que por responsabilidad de mando fue condenado el General Mena.
    Esperando que me pueda dar alguna información al respecto que Ud posea
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, en estos precisos instantes, está dedicado a REBUZNAR INCOHERENCIAS Y A DEFENDER EL "LEGADO" DE LA DICTADURA DE PERROCHET, en el programa "El Informante" de TVN.

    ¡¡"NIHIL NOVUM SUB SOLE"!!

    ResponderEliminar
  11. PIÑERA TRAIDOR.

    Escribe don Fernando Navajas I. Vicealmirante Nunca me referí a un PRESIDENTE DE LA REPUìBLICA en forma peyorativa, por respeto a su investidura, incluido el Sr. Allende. Por primera vez debo hacerlo y publicamente en vista de su actitud torcida hacia las FF.AA., especialmente con aquellos en retiro, por haberse comprometido a la aplicación correcta de las leyes y expresando que se cumpliría el estado de derecho. Pues bien no solo no ha cumplido, sino que por el contrario han aumentado los juicios contra militares en retiro contradiciendo su promesa de que haría agilizar los juicios a fin de que no se eternizaran. Mantiene el instituto de DDHH, dirigido por la marxista Lorena Frias desde donde se han originado nuevas querellas, aumentando los juicios en contra de diferentes personas ex miembros de las FF.AA. También desde la oficina de DD.HH., dependiente del Ministerio del Interior se han presentado querellas en la misma forma que lo expresado anteriormente, y asi suma y sigue; y en lugar de disminuir los juicios estos van en aumento. Ahora, para culminar su traición ha decidido por presiones del marxismo, no me cabe duda, cerrar el penal de Cordillera que alberga PPM y trasladarlos al penal Punta Peuco, asì estarán todos juntos y a Cordillera se enviarían reclusos de otras cárceles del país con el fin de aliviar los sobrecargados penales nacionales. Esta es la proposición mas estúpida que he escuchado puesto que 50 o 100 personas no solucionan el problema de fondo. Se le ha mentido groseramente al pueblo de Chile, que todo se lo cree, que dichos lugares de reclusión son verdaderos lugares de veraneo, lo que es una falacia pues todo lo bueno, eficiente materialmente útil es obra de los propios reclusos que los han hecho con sus manos, sin ayuda del estado y sin que le cueste un centavo al Erario Nacional. El asunto del aparente exceso de gendarmes, es algo que no compete a los presos políticos militares, PPM, porque ellos no representan peligro para sus celadores y estos se sienten seguros simplemente porque están tratando CON OTRA CLASE DE GENTE, acostumbrada a la disciplina, buenas costumbres, orden y limpieza. Estoy seguro que si se llenan estos penales con reos y delincuentes comunes de las cárceles nacionales antes de una semana empezaran a fallar las cosas, estará sucio y desordenado etc. Esto no es exageración es cosa de ir a ambos tipos de penales y comparar. La actitud del Presidente es inconcebible. ¿Donde esta su inteligencia, de la cual han hecho apologías algunos de sus amigos? Lo que esta haciendo demuestra falta de esta capacidad para comprender lo que esta en juego y de sentido común EL hecho de decirles a los chilenos que hay cárceles para los PPM. que, parecen hoteles y las otras atestadas de reclusos, satisface plenamente a nuestro peor defecto: la envidia.
    Entonces, a mi juicio se produce este efecto, lo que funciona bien hay que malograrlo, lo hermoso, transformarlo en algo feo, por queì asiì somos y por el momento no tenemos vuelta. Seguiremos con nuestro subdesarrollo, porque asiì conviene a una serie de actores poliìticos y continuar con nuevos experimentos socio-econoìmicos. Ademaìs hoy diìa se ha permitido declarar que, las personas presas en Cordillera estaìn cumpliendo condena por ser “criminales que atentaron contra los DD.HH’’.Debiera saber que eso no es asiì, puesto que hay condenas en base a presunciones y hay reclusos que jamaìs han visto al juez que lo sanciona y otra serie de anomaliìas que el tiene la obligacioìn de conocer. Lo lamentable es cuando todo lo mencionado ocurre por incapacidad poliìtica de la primera autoridad, ademaìs de tener un temor enfermizo al marxismo y todas sus variantes. Con miedo no se puede gobernar.

    ResponderEliminar
  12. EL SR HINZPETER UNO DE LOS FUNDADORES DE LA NUEVA DERECHA QUE LE HACE REVERENCIA A LOS POTITOS COLORADOS APRENDIO EL RAMO DE ETICA EN LAS ESCUELAS DE LA HABANA Y DE KOREA DEL NORTE Y PARECE PERO NO ME CONSTA QUE TAMBIEN ESTUBO EN LA ESCUELA DE DON VITO CORLEONE POR ALGUNAS DE SUS ACTIVIDES Y AHI ANDA DE MINISTRO FELICITACIIONES AL HOMBRE

    ResponderEliminar
  13. Ayer en el programa del Informante en TVN pudimos ver a un valiente Hermogenes donde los de izquierda incluidos los dueños del programa trataron de dejarlo mal .... pero que no lograron , aunque podrían ser mas decentes y ser mas equitativos en la invitación de los panelistas.....o tienen miedo de algo? Porque lo único que buscan es resaltar las mentiras y falsedades que ya son manifiestos del sector. Don Hermogenes lo felicito!! porque somos muchos los que aun creemos que el General Pinochet venció al cáncer marxista.....al menos por un tiempo. Lo que le faltó decir y que me gustaría que los que tienen cámara o la forma de hacerlo saber es , PORQUE UN ASESINO COMO TELLIER NO ESTA PRESO??......hagamos algo para impedir que sea reelegido.

    ResponderEliminar
  14. Hermogenes muy claro, controlado y valiente. Orgulloso de verlo representandome.

    Dos cosas me gustaron.

    Uno de los panelistas admitio que, despues de ver las imagenes de los 40 anos del golpe entiende que la gente quisiera terminar de cualquier forma con el gobierno UP.

    Lo otro fue la nula respuesta a las explicaciones de Hermogenes al caso Lonquen y al retiro de televisores. Se notaba ciero grado de sorpresa ante argumentos fundados y solidos. La unica reaccion fue el insulto, la descalificacion y declaraciones genrales de principios.

    Gracias infinitas Hermogenes. Por su valentia en acudir donde lo llamen y por representarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas HUEVADAS COMO DE COSTUMBRE, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿Qué otra "respuesta" habrían merecido las VULGARES FALACIAS REBUZNADAS POR DON HERMÓGENES RESPECTO A LA MACABRA "OPERACIÓN RETIRO DE TELEVISORES"?

      ¿Cómo podría una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA AD HOC convertirse, "mágicamente" en "argumentos fundados y sólidos"?

      Cuesta imaginar, eso sí, cuán "orgulloso" pudiste haber estado de que un "controlado y valiente" Pérez de Arce te "representara" a ti y a... ¡TODA LA MINÚSCULA Y MISERABLE MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ....el debate era simple.... un Tigre debatiendo con las ratas..!!

      Eliminar
    3. Aquí los únicos comentarios saturados de vulgares e inconsistentes falacias enfermizas, son los tuyos, Virgilín, pequeña cabecita de aserrín....!!!

      Eliminar
    4. Y quien te dijo que los tigres debatiamos con las ratas pinocheteras como tu, mi estimado Alfredito Guata?

      Eliminar
  15. Don Hermógenes:

    Intentaré interpretar qué podrían explicar la conducta de camaleón de algunos políticos (mi sospecha es que son de la gran mayoría).

    Una vez lograda una multimillonaria fortuna en la época del GM, la vida se hace aburrida. Tienen casas fabulosas, bienes en todas partes, los mejores autos, viajes a todo el mundo. Bueno, ¿y qué viene después?, ¿qué hago ahora que lo tengo todo?

    El poder. Esto lo hemos constatado en toda la historia de la humanidad y, recientemente, en Italia, Francia, Argentina, Venezuela, etc. El objetivo de estos hombres (mujeres) es mantenerlo y aumentarlo.

    Entonces, siguiendo la línea de esta columna, para hacer fortuna debo apoyar a un hombre honesto que sacó al país de una recesión, o durante el régimen anterior que me dio todas las facilidades para ser enormemente próspero, debo darme vuelta la chaqueta y enterrarle el cuchillo por la espalda a quienes me llevaron a dónde hoy me encuentro, ¡bienvenido sea, con promesas incumplidas incluidas!

    Termino con un dicho: “Si no puedes con el enemigo, únete a él”.

    Es lo que le ha pasado a este país desde 1990.

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había expresado en otro post:

      ya son tres Kerenskys:

      * el primero, en Rusia, entregó el gobierno en bandeja a Lenin (1917)

      * el segundo.... ustedes ya saben.... 1964 a 1970 ... ...en Chile..."


      * el tercero .... ustedes también lo saben .... a buen entendedor.... pocas palabras...!


      Eliminar
  16. SEÑOR GOBERNADOR
    CARDENAL CARO
    PICHILEMU

    DON JULIO IBARRA MALDONADO

    ADJUNTO CARTA DE LA MOLESTIA GENERALIZADA EN EL SENTIR DE TODOS AQUELLOS CHILENOS QUE SUFRIMOS EL EMBATE CONCERTADO DEL MOVIMIENTO POPULAR, UP, ENCABEZADO POR UN COBARDE Y ARTERO EX-PRESIDENTE LLAMADO SALVADOR ALLENDE GOSSENS, PARANOICO INDIVIDUO QUE PRECIPITÓ A CHILE ENTERO AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL, CUYAS CONSECUENCIAS HABRÍAN FORMADO UN LAGAR DE SANGRE CHILENA, CON RIBETES CONTINENTALES. ESTA SITUACIÓN FUE EVITADA POR LA INTERVENCIÓN DE LAS FF AA Y CARABINEROS, DEBIDAMENTE LEGALIZADA POR EL SENADO Y POR EL CLAMOR DEL PUEBLO ENTERO.
    HOY VEMOS QUE EL ACTUAL PRESIDENTE, SEBASTIÁN PIÑERA ECHEÑIQUE, EN UNA MANIOBRA TORPE Y TRAIDORA HA PRECIPITADO AL SUICIDIO A UNO MAS DE LOS MIEMBROS DE LAS FF AA Y C.,
    USTED COMO REPRESENTANTE NOMBRADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA RECIBA EL REPUDIO MIO Y DE MI FAMILIA, Y HAGA LLEGAR A SU SUPERIOR, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MI MAS SENTIDA REPUGNANCIA A SU COBARDE Y TRAIDORA ACTITUD. ESPERO QUE LOS ACONTECIMIENTOS QUE TRAERA ESTA ESTÚPIDA, COBARDE, ARTERA Y DELEZNABLE ACCIÓN SERÁN LA MANCHA PERENNE A SU NOMBRE Y UNA VERGÜENZA EN LA HISTORIA DE CHILE.

    RENATO JOSÉ JARAMILLO ARRIAGADA
    PICHILEMU-CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora entiendo todo,los pinocheteros son en su gran mayoria huasos brutos.

      Eliminar
    2. crisis de gabinete... la carta de un huasito ignorante llamado jaramillo desata tormenta en la moneda,el gobernador de cardenal caro partio corriendo a la moneda para entregar la carta,piñera suspendio todas sus actividades y llamo a su cfomite politico,cosena y consejo de ministros para analizar las consecuencias de la carta del señor jalamillo.

      seguiremos informando.

      Eliminar
    3. ... Vlad Tepas, por que no te callas . flaite..!!

      Eliminar
  17. Santiago, 30 de Septiembre de 2013.
    EXCELENTISIMO SR.PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
    DON SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE
    PRESENTE
    Sr. Presidente:
    He concurrido a los funerales del distinguido Sr. General Don ODLANIER MENA SALINAS (Q.E.P.D.), un inocente fallecido trágicamente como producto de la mascarada que terminó con el traslado de prisioneros militares al Penal de Punta Peuco.
    Por su avanzada edad y sus múltiples enfermedades, no quiso ser un lastre para su familia a raíz de la medida que V.E. dispuso.
    Murió uno de los “asesinos” – a pesar de su inocencia -, que usted denominó en forma peyorativa y poco acertada, y para reforzar sus argumentos de su medida carcelaria, a pesar que, 24 horas después, en una actitud dantesca, inoportuna y falta de decoro, daba sus condolencias a su familia, entre ellos un Embajador de su Gobierno, desde el mismo Palacio de La Moneda.
    Falleció trágicamente uno de los más distinguidos Generales del Ejército que creyó en V.E., cuando el 13 de Noviembre de 2009, siendo candidato prometía el “oro y el moro” a los uniformados en retiro, no sospechando que era un engaño para lograr nuestros votos, más aún si venía avalado y acompañado por uno de los más leales hombres del Pdte. Pinochet, el ex Sub Secretario ALBERTO CARDEMIL. Y a pesar de sus promesas incumplidas,el octogenario general fue a la cárcel.
    Esa desilusión, alimentada día a día por sus declaraciones y la acción proveniente del Ministerio del Interior, traducidas en múltiples y permanentes querellas sin trabas, que hacen interminables los enjuiciamientos, quizás lo mató. Quizás la traición de muchos de los políticos de la Alianza, otrora compañeros de ruta de los militares; orejeros y personajes infaltables en los salones presidenciales – y que yo vi y conocí, y los veo -, también pusieron su cuota de saciedad a su vida.
    Quizás la campaña de odio y venganza montada a través de los medios de comunicación a raíz de la conmemoración de los 40 años del Pronunciamiento, agotaron la anciana paciencia de nuestro querido y recordado General Mena; sobretodo cuando se reforzaban con las permanentes intervenciones sesgadas de nuestra más alta Autoridad Gubernamental, algunos de sus ministros y personeros del Gobierno y de la Alianza.
    Pareciera que la prudencia y la talla de estadista para ponerse por sobre la contingencia nacional, no fueran sus más calificadas características; y que habla de la “extrema volatilidad de la agenda gubernamental que ondula según la magnitud mediática de alguna manifestación ciudadana y que baila al son de grupos de presión” (Senador Jovino Novoa)
    Quizás como Soldado, el Sr. Gral. Mena tomó tan drástica resolución al ver la ingratitud de un pueblo para el que no tuvo valor alguno el hecho de la defensa tenaz de nuestra frontera norte el año 1974, que tuvo a su cargo; protegiendo nuestra soberanía que costó tanto trabajo, sudor y sacrificio, y con una subversión a nuestras espaldas; del que ni siquiera V.E. tuvo idea en Harvard.
    Para la prensa ignorante y analfabeta, y para algunos personajes de la izquierda, fue consignado como “él que sembró de minas la frontera con Perú”. CONTINÚA….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe eso que llaman INFIERNO...

      Entonces, con toda seguridad, Odlanier Mena YA DEBE ESTAR CRUJIENTE...¡Y CON UNA MANZANA EN LA BOCA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. jajajajajaajajajajaj al menos la cara de chancho la tenia.

      Eliminar
    3. Vlad.... das pena ... y causas verguenza ajena ...

      .... al burlarte de esa forma de un general del ejército de Chile, demuestras toda tu miseria...!!!

      ...hazte ver...!!!!!!

      Eliminar
    4. Hablando de chanchos y se aparece Hueveros!!!!!

      No digo yo!!!!!

      Eliminar
  18. SIGUE……


    Su Excelencia, los uniformados en retiro, a pesar de las cuñas que se quieran introducir y a sus recientes afirmaciones, estamos unidos, mezclados y fundidos con nuestras Fuerzas Armadas. Quien no lo crea así es un ignorante. Los militares, marinos, aviadores y carabineros perseguidos, procesados y encarcelados, nos sentimos miembros de las FF.AA. Nuestros hijos e hijas, nuestros nietos, nuestros familiares; todos juntos formamos un eslabón indestructible, que una persona que dura cuatro años en el cargo o un Ministro de Defensa, jamás lograrán destruir. La sangre de nuestras venas llega hasta el último soldado que desfiló en la Parada. A pesar de que alguno de ellos sea hijo o nieto de un “Asesino”, según su acepción vertida en La Moneda.
    Nosotros no odiamos, lloramos en silencio a nuestros muertos, derramamos callados las lagrimas en nuestras tumbas. Jamás un cartel, jamás una palabra ofensiva, jamás una palabra hiriente.
    Tenemos solamente un arma: nuestro voto. Y en lo particular, convenceré a mi familia, a mis amigos, a mi entorno; en una labor incansable para que jamás vuelvan a votar porque quienes prometen y no cumplen, hablan incansablemente y engañan.
    En fin, no votar por los que no tienen honor.
    “Será un castigo frente a los camaleones políticos, que tiñen sus ideas con los colores del adversario para aparentar ser otra cosa o para fingir ser todas las opciones al mismo tiempo”. (“Con la fuerza de la libertad”. Jovino Novoa)
    Todo lo anterior, era un sentimiento que quería compartir con V.E. después de acompañar al distinguido Gral. Mena, que no tenía escolta militar, no tuvo honores, ni una banda militar que interpretara “Yo tenía un Camarada”.
    Al defensor de Arica, el “Pago de Chile”.
    Anoche veía una película y un rabino decía:” Yo quiero a los que me quieren. A los que no me quieren, que Dios les hable al corazón; y si no escuchan, que les retuerza los tobillos para reconocerlos por su cojera”.
    Hartos cojos que no quieren a los militares se han visto rengueando en La Moneda ultimamente.
    Lo saluda atentamente.
    Fdo. HERNÁN NÚÑEZ MANRÍQUEZ
    General

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra carta mas que provocara una crisis institucional,ahora,se trata del general nuñez manriquez el senado,ha paralizado la ley de presupuestos,y el gobierno ha declarado toque de queda por 3 dias para que nadie meta bulla ni interrumpa al presidente mientras lee la carta de este milico cagalitroso y pañalero.

      seguiremos informando.

      Eliminar
    2. Vlad... eres patético...!!!

      ...trata de elevar tu nivel de conciencia...!!!

      .. y otro consejo: ¡¡¡ hazte ver... !!!

      Eliminar
  19. Estimado Señor Don
    Hermógenes Perez de Arce
    Reciba mi encomio por su actitud, valentía y decisión de enfrentarse a los coludidos, en cuanta ocasión se les presenta, para rebatir a la tradicional ceguera cobarde, y odiosa con la que tratan de sustentar la “mentira”. Me siento deudor con Usted que lleva con decoro, calma y flema británica, la cruz de la verdad y sin tapujos ni cobardía sino con ejemplar valentía encara la odiosidad encarnada en diferentes personajes que han salido de sus madrigueras, alentados por actitudes cobardes desde las mas altas esferas del gobierno de turno, cuya traición a quienes liberaron a Chile ha sido transada por las vulgares monedas en busca del voto popular, escondiendo la verdad y faltando a la palabra empeñada en buscar la Justicia ecuánime en la balanza extorsionada por el terrorismo de estado que es evidente en Chile. Sustentado por un ejercito de cerca de mil terroristas que mantiene el Estado de Chile. Reciba mis parabienes por su valiente y arriesgada actitud y continúe en este camino que le exige sacrificios desconocidos pero que son insustituibles para mantener al tope la bandera de la verdad en la historia reciente de Chile.
    Renato J.Jaramillo A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPACTANTE la carta de jaramillo a hermogenes ha sido reproducida por cientos de medios alrededor del mundo... angela merkel,francoise hollande y omar bongo han expresado su preocupacion y llamado a consulta a sus respectivos embajadores en chile,el new york times,ha anunciado que mañana incluira un inserto con la carta de jaramillo a hermogenes traducida a 30 idiomas,en tanto el presidente obama,ha hecho un alto en la pelea con los republicanos para anunciar,categoricamente que la carta de jaramillo a hermogenes es motivo suficiente para convocar al consejo de seguridad,y que si no son llevados los milicos al marriot en 72 horas... eeuu contempla rescatarlos con los seals sin consentimiento necesario del consejo de seguridad.

      seguiremos informando.

      Eliminar
    2. Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoine de Sanit-Exupery (1900-1944)

      Eliminar
  20. La efeméride del día muestra que un día como hoy en 1890 nació Groucho Marx, alguien que hizo del humor una cosa muy seria y viceversa.

    Sus citas son, sencillamente geniales y muchas. De ellas rescato dos particularmente:

    "Discúlpenme si los llamo caballeros; pero es que no los conozco muy bien"
    "Siempre recuerdo una cara, pero esta vez haré una excepción"

    Y muy particularmente, una para el final. Ideal por su profunda, aguda percepción y tan pero tan corroborada en este blog, que debe confundirse con el de un humorista para algún desprevenido:

    "Inteligencia militar es una expresión contradictoria".

    ResponderEliminar
  21. Y como algunos PINOCHETEROS CRÓNICOS Y DESAHUCIADOS ya decidieron no votar por Evelyn "Boquita Suelta" Matthei, resignándose a entregar su voto a Franco Parisi...LES TENGO MUY MALAS NOTICIAS:

    "FRANCO PARISI POR DICHOS DE MATTHEI SOBRE DERECHOS HUMANOS ´DEMUESTRAN QUE CARECE DE AUTORIDAD MORAL Y ÉTICA PARA GOBERNAR CHILE´

    Además en el comando indicaron un doble estándar en las opiniones de la candidata de derecha que: ´Francamente confunde a la gente. Un día apoya las acciones del gobierno en contra de los torturadores condenados y otro día se pone en contra y con eso sólo apaga los incendios con bencina´.

    Al paso de las declaraciones de Evelyn Matthei sobre su cansancio respecto a los temas del pasado salió el comando de la campaña de Franco Parisi, quienes señalaron la poca autoridad moral y ética de la candidata y a quien apuntan también como cómplice de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

    Según Dino Villegas y Patricio Mery, jefes de campaña del candidato independiente ´le pedimos a la candidata de Jovino Novoa y de toda esa clase política de una derecha que está obsoleta, que den un paso al costado, que se jubilen, ya que ellos participaron activa y pasivamente en las violaciones, secuestros y torturas de miles de chilenos y posteriormente apoyaron el camino realizado por la dictadura militar´, señalaron.

    Además en el comando indicaron un doble estándar en las opiniones de la candidata de derecha que: ´Francamente confunde a la gente. Un día apoya las acciones del gobierno en contra de los torturadores condenados y otro día se pone en contra y con eso sólo apaga los incendios con bencina. Un día es demócrata y al otro está con la derecha dictatorial. De esta manera nos encontramos con muchas personas de la derecha que no se sienten representados por la declaraciones de la candidata de gobierno´, concluyeron los coordinadores de campaña del economista."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131002/pags/20131002102302.html

    ¿Se dan cuenta, MANGA DE PINOCHETEROS CRÓNICOS Y RIDÍCULOS, QUE LA ÚNICA SALIDA QUE LES QUEDA ES VOTAR (AUNQUE LES DUELA EL CULITO) POR "BOQUITA SUELTA"?

    Eso les pasa por no haber inscrito, a tiempo, LA CANDIDATURA DE "CRISTIÁN LABBÉSTIA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. ayer tuve el dudoso privilegio de escuchar y ver las 2 entrevistas que dio don hemorroides en radio y television.

    me quedo con 2 momentos claves...

    el primero es donde don hemorroides dijo en radio bio bio haber sido abucheado e insultado por una mujer en un "sector popular"

    a lo que julio cesar rodriguez pregunta ¿y en que sector popular fue esto?

    y don hemorroides aristocraticamente responde

    GERTRUDIS ECHEÑIQUE CON APOQUINDO

    ahora entiendo porque a don hemorroides le sacaron idem en la senatorial de 1989,mientras piñera recorria la cirscunscripcion don hemorroides hacia campaña en barrios populosos como san damian,la dehesa,san carlos de apoquindo,los dominicos y santa maria de manquehue.

    y lo segundo,fue de antologia cuando patricio fernandez lo trato de insecto,me cague de la risa.

    en fin,asi puede resumirse la jornada "mediatica" de don hemorroides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoine de Sanit-Exupery (1900-1944)

      Eliminar
  23. Don Quijote HERMOGENES: le felicito por tal sutileza digna de una persona inteligente y caballerosa como usted, para tratar a estos personajes de baja moral y dudosa honorabilidad; personificados en el señor Piñera, Hinzpeter y muchos otros dignatarios carroñeros que hoy ostentan del poder tanto económico, político, judicial, periodístico etc., etc. en Chile; que no trepidan en darse vuelta de carnero o rasgar vestiduras según como les convenga en el minuto: hoy creyente mañana ateo, les da lo mismo es la raza la mala, la culpa no la tiene el chancho…Don Hermógenes lo vi en el programa de TVN al frente de la carroña marxista debatiendo como siempre valientemente y como un verdadero caballero, enfrentando a una manga de oscuros, mentirosos y rastreros personajes de la izquierda marxista, que no poseen un ápice de ética o moral profesional para estar a su altura si no todo lo contrario en que además se pavonean en todos los medios de comunicación nacional como representantes de los derechos humanos voceros contratados por la izquierda internacional socialista, para denostar a las FFAA de Chile; ¡grande don Hermógenes! tiene que cuidarse mucho de esa lacra humana marxista ya que son lo que son: odiosos, vengativos, envidiosos, mentirosos, malvados, trepadores y ambiciosos además que esos no creen ni en el diablo.

    ResponderEliminar
  24. Hermógenes, permítame felicitarlo por su entereza e integridad participando en este panel de TV cuidadosamente arreglado para hacerle aparecer como fanático minoritario.

    La virulencia de los otros cuatro participantes no disminuyó un ápice de su recta postura, siempre apegada a los hechos, con lo cual quedó expuesta la miseria moral de los que le atacaron, incluyendo a una mujer que si se mordiera la lengua se envenenaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Ciro, en que panel serio podria don Hermógenes no aparecer como lo que es......un mero fósil pinochetero

      Eliminar
  25. Muy estimado Hermógenes: Tu bien sabes que la única ética de estos personajes es el lucro fácil y especulativo, y las ansias de figuración y gloria. Nada mas les interesa. De ahí que cuando era candidato, no se arrugaba en prometer igualdad ante la ley a los presos políticos uniformados, lo que por cierto no cumplió.
    Luego habla del contrasentido de los "cómplices pasivos". ¿Qué hizo él durante todos los años del Gobierno de las FFAA y Carabineros, aparte de especular y ganar plata, e ir a una concentración en el Teatro Caupolicán? NADA. Es decir, sus preocupaciones éticas son un nuevo ardid para intentar remontar en las encuestas. Su ética no existía cuando gerenteaba el Banco de Talca.

    ResponderEliminar
  26. Respecto del supuesto Cristianismo de piñera: ¿Cómo justifica haber negado 5 veces en indulto a un anciano caballero, inocente (me consta), castigado solamente porque era Comandante de un Regimiento fronterizo, preocupado de la posible invasión Peruana de Velasco, y no de quienes hicieron las tropelías de las que se le hizo responsable.
    El tener a un anciano, gran caballero, de 87 años preso, es una canallada, o simple acto de venganza, no se justifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas estupideces mi muy "cristiano" Rodriguito.

      Como se te puede ocurrir comparar las supuestas negaciones de un apostol respecto a su "maestro" con negarse a dejar en libertad a un milico asesino convicto?

      Eres idiota, o solamente finges serlo?

      Eliminar
    2. Por lo menos doy la cara, como hombre. No me escondo en preudónimos.

      Eliminar
  27. Se puede ser cristiano y ser un renegado de la fe que dice profesar. No será este el primer caso, ya que la exigencia de todo bautizado, no permite mentir y menos serviir a dos señores. a Dios y al dinero. Muy claros son los santos evangelios al respecto y Jesús no se equivoca.El cristiano debe ser misericordiosos y debe practicar la Justicia con Caridad.. No puede ser un Pilato que se lava las manos y deja que ejecuten en contra de la Constitución a los jefes superiores de las FF.AA y de Carabineros de Chile.Piñera esta muy lejos de manifestarse cristiano en su actitudes públicas y de actuar con la herocidad de San Sebastián, que murió mártir.No cree en la verdad y promete y lo que promete no lo cumple.No le compraría a Piñera un auto usado, si él me lo quisiera vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir pinochetero ridículo y chamullento

      Como puedes hablar de justicia y caridad en este basurero pinochetero plagado de los mas acerrimos defensores de milicos cobardes y asesinos?

      Eliminar
  28. Amigos de derecha, les invito a revisar este resumen, antes de formularles una propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado cabo (R) Ciro......

      Si yo ya les hice a toda la bazofia pinochetera la mejor de las propuestas.....

      ...que se dirijan directamente al hospital psiquiátrico del Dr. José Horowitz Barak en donde personal altamente capacitado los puede ayudar a intentar superar su traumas, sus nostalgias y esa estupidez congénita que los agobia y quizás……..pero muy quizás……algún lejano día puedan superarse dicha estupidez y reincorporarse al mundo civilizado.

      Eliminar
  29. Apango: tu lenguaje soez y tu total desconocimiento del desastroso gobierno de la UP te hacen hablar incoherencias propias de un ser intelectualmente pobre..No te apures ,a lo mejor tienes suerte y vives una nueva edicion de la UP con tu obesa candidata y veras que otra cosa es con guitarra

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Respondiendo a María Elena Rojas

    Me siento totalmente identificada con tu comentario ya que viendo el mismo programa, pensé que siempre los medios de comunicación caen en el mismo error. Mantienen la balanza cargada a un sólo sector coludiéndose en la falta de respeto a la historia. Los hechos deben ser relatados de ambos lados lo que logra de por si, que cada quién pueda reflexionar en, contexto y forma, de la realidad de los hechos.
    Tener una invitada como Mónica González (Ciper) que respetando su posición y conocimientos, sólo se propone burlarse con gestos que poco aportan a la discusión. Quién recurre a gesto, burlas y expresiones burdas, es porque tiene falta de recursos históricos para debatir.
    No podemos negar a nuestros jóvenes las dos versiones porque es importante resaltar y conocer los hechos que nos llevaron al 11 de septiembre del 73. Chile pidió y exigió a las FFAA se hicieran cargo de una situación insostenible y peligrosa para nuestro país. El gobierno de Allende fue declarado por diferentes instituciones del estado como un gobierno inconstitucional y eso poco se dice; es más, muchos ahora lo niegan cobardemente para desmarcarse de una verdad que ahora les incomoda.
    Si tomamos un libro de la historia de la guerra del pacifico escrita por historiadores peruanos leeremos atrocidades cometidas por nuestro ejercito ajenas en su totalidad de lo que contienen nuestros libros de la misma historia con la diferencia que está escrita por historiadores chilenos. Depende de donde venga la información y con que fines se escribe, es que accedemos muchas veces y lamentablemente, a textos que son distorsionados por fines personales o políticos del momento.
    El tiempo les pasará la cuenta, eso es inevitable, porque como tú dices somos muchos los que entendemos que para el General Augusto Pinochet no debe haber sido fácil tomar tremenda responsabilidad y tener que enfrentarse a una fuerza internacional como es el comunismo que tanto daño ha causado en los países y lugares donde se ha instalado.
    Sobre Tellier, asesino confeso de 5 escoltas del General Pinochet, debe hacerse justicia y no podemos permitir como país, tener una persona que por fines políticos, mandó matar al presidente de la república con resultado de muerte de personas que sólo cumplían con su deber.
    Espero que la querella que se interpuesto en contra de terroristas ante la justicia tenga sus frutos y podamos hacer justicia cierta y verdadera que logre por fin la paz que tanto necesitamos.
    Y para terminar, opino que tampoco debemos permitir que viva en nuestro país Margot Honecker quién participó en el gobierno genocida de la RDA no sólo como la esposa de Erich Honecker, sino como ministra de educación donde se le acusa de entregar en adopción a niños de personas que no estaban de acuerdo con el régimen ni con la concientización que se imponía en textos escolares y de educación durante los 16 años en los que ella manejó a su antojo todo lo que los niños podían y se les imponía amprender.

    ResponderEliminar