domingo, 29 de septiembre de 2013

Sí, Se Puede Caer Tan Bajo

¡Cómo estará de menoscabada la ética en el país que la izquierda se ha logrado trepar al púlpito para dictarle a la ciudadanía lecciones morales a partir de la más flagrante y vergonzosa inmoralidad reciente!

Esto a raíz de que un general y caballero, cansado de injusticias y traiciones, ha resuelto poner fin a sus días después de recibir una enésima puñalada en la espalda propinada por alguien en cuya palabra creyó, y que le había prometido velar por un debido proceso, hacer efectiva la vigencia de la prescripción e impulsar el pronto término de juicios que se eternizan. Nada de ello cumplíó, pese a estar entre sus atribuciones la de "velar por la conducta ministerial de los jueces", como asimismo la de conceder indultos, tal como Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet los concedieron a cuanto terrorista de izquierda y autor de crímenes sangrientos se lo solicitó (por algo están hoy todos libres).

Pero el general y caballero creía estar tratando con un igual en este segundo atributo, y no lo estaba. Lejos de cumplir las promesas de campaña formuladas para conseguir "el voto de la familia militar", el hábil negociante estaba urdiendo todo lo contrario a lo que prometía, y para su exclusivo beneficio: agravar las penosas condiciones de los ilegalmente condenados, para así conseguir, en una "pasada" rentable, los elogios de la izquierda que, supuestamente, se reflejarán en encuestas más benévolas para el promitente incumplidor y sus aspiraciones reelectorales.

Completamente inocente de las tres muertes que se le imputan y por las cuales purgaba presidio, acaecidas hace cuarenta años, el general y caballero fue, sin embargo, condenado por un juez "políticamente correcto" que, como corresponde con uniformados, nunca siquiera lo interrogó. Pero cuando le impuso la pena sí deseó conocerlo y notificarlo personalmente. Mirándolo a los ojos le dijo, supongo queriendo decirle mucho más: "Esta es la justicia terrenal". En el fondo, le explicaba: "o usted o yo". Porque si hubiera absuelto a Mena sabía que la izquierda lo habría lapidado. Así y todo, calculó mal, porque falleció antes de llegar a la Suprema gracias a haber prevaricado contra suficientes militares, que es lo que se exige ahora para ascender. Es decir, se les demanda a los jueces caer hasta el nivel de la moral de izquierda, han obedecido y, por tanto, se han situado en la más abyecta inmoralidad.

Ya hace años el historiador Gonzalo Vial escribía, escandalizado por el imperio general de esta última: "Hay una perfecta asimetría al abordar los atropellos a los derechos humanos del régimen militar (la severidad y persecución vistas) y al abordar el terrorismo comunista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez o del MIR (indulgencia y aun secreta y vergonzante admiración) (...) No hace muchos meses el jefe directo del frustrado magnicidio contra Pinochet del año 1986 fue objeto de un homenaje público de un grupo de parlamentarios, quienes le ofrecieron un almuerzo en el comedor oficial de la Cámara. No era visible, pero sobre los manteles del ágape corría y goteaba la sangre de los cinco escoltas presidenciales, totalmente inocentes, ultimados en ese crimen. Que yo sepa el homenajeado nunca ha corrido la menor molestia por su 'hazaña'" ("La Segunda", 19.02.08). Al contrario, la Presidenta Michelle Bachelet, poco después, a su turno lo homenajeó públicamente en La Moneda. Y hace poco un diputado comunista se ha pavoneado "urbi et orbi", y con total impunidad, de haber sido el autor intelectual del quíntuple asesinato.

Ahora la circunstancial rival de Bachelet, Evelyn Matthei, ha hecho causa común con la escandalosa discriminación arbitraria agravada por Piñera, al decir que habría hecho lo mismo que acaba de hacer éste, si hubiera sido ella Presidenta, lo que le ha valido contar con la presencia de la mayoría del Gabinete, más la Primera Dama (y todo el respaldo que lo uno y lo otro implican), en un acto en La Florida, cuando todavía no se apagaban los ecos del disparo con que el general y caballero traicionado puso fin a sus días. Tal vez, y lo digo en su beneficio, ella recibió un ofrecimiento que no pudo rechazar...

Muchos dudaban de que el país pudiera caer tan bajo como para satisfacer los "díctums" morales de la izquierda, pero Piñera ha logrado hundirlo a ese nivel. Ante una medida similar adoptada hace un tiempo por el degradado Ejército actual contra otro general, medida igual de artera que la presidencial de ahora, el mismo historiador Vial escribía: "Lo anterior no es justicia --no puede serlo, ya que no intervienen los tribunales-- y si no es justicia es venganza, y por tanto odio". Exactamente eso es lo que hemos visto ahora, tras la iniciativa presidencial.

A ese nivel moral hemos caído, como país, bajo Piñera. Él puede estar feliz y aprestándose a cobrar los dividendos que le puedan rendir sus "pasadas", y hasta creer que ha hecho algo ético, porque se lo susurran los "moralistas" de izquierda. Pero su conciencia tiene que estarle diciendo que se ha hecho cómplice de la venganza y del odio y, lo que es peor, que ha obrado traicionando hasta llevar a la desesperación más extrema a quienes lo habían apoyado confiando en la integridad de su palabra.

187 comentarios:

  1. hermogenes este no tan caballero estaba a cargo de desenterrar los desaparecidos y cambiarlos de lugar para borrar sus huellas. Imaginate lo macabro de la operacion. Imaginate el nivel moral de quien encabeza esa operacion. El equivalente de tirarlos al mar con rieles.!!. Operacion traslado de televisores. De que hablas?. Era un criminal Mena.!! Tu comentario es para reirse por lo penos e irreal.
    Tu amigo esta con Lucifer en este momento, creeme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, saca la estatua de Allende frente a La Moneda y despues hablamos. El fue quien puso al pais al borde de la guerra civil por su empeño en instalar un regimen castrista disfrazado de socialismo democratico.
      Nos puso al borde de la guerra civil. Los militares nos salvaron. Si hubo costos o pecados ellos derivan del abismo en que Uds, los zurdos, nos colocaron.
      Y toda la manga actual de "moralistas", todos ellos deberian estar en la Peni por haber empujado al pais a una hecatombe.
      Los 3 mil desaparecidos son un chiste comparado con el millon de muertes en guerra civil de que hablaba el Gral Prats.

      Eliminar
    2. Y para que quieres quitar la estatua del presidente Allende mi muy adolorido Camilo?

      Para remplazarla por una del Guatón Romo o de algun animal uniformado como a los que tanta pleitesia le brindas?

      Eliminar
    3. Don Hermógenes, su columna de hoy, como siempre, clara, precisa, a la médula......
      ....siempre de una sola línea ........!!!
      .... y leal a sus principios ......!!!

      Eliminar
    4. Hablando de animales y se aparece Hueveros.....nunca falla!!!!

      Eliminar
    5. "Hay una perfecta asimetría al abordar los atropellos a los derechos humanos del régimen militar (la severidad y persecución vistas) y al abordar el terrorismo comunista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez o del MIR (indulgencia y aun secreta y vergonzante admiración)"

      Mucha razón tenía EL INFAME HISTORIADOR PINOCHETERO GONZALO VIAL. Qué bueno que Ud. lo trajo a colación, Don Hermógenes.

      Es PERFECTAMENTE LÓGICO QUE EXISTA UNA NATURAL DIFERENCIA MORAL Y LEGAL ("ASIMETRÍA" LA LLAMÓ VIAL) ENTRE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR UNA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA...

      Y LA LÓGICA RESPUESTA SUBVERSIVA ARMADA DE QUIENES SON VÍCTIMAS DE DICHA DICTADURA.


      ¿O Ud. es tan HIPÓCRITA Y/O INGENUO como para suponer que EL TERRORISMO DE ESTADO DE PERROCHET IBA A SER "SOPORTADO ESTOICAMENTE" POR LA CIUDADANÍA SIN RECIBIR REPRESALIA ALGUNA?

      Noto, con mucha preocupación, que Ud. Don Hermógenes, SIGUE Y SIGUE CAYENDO AÚN MÁS BAJO EN SUS DEMENCIALES "CONCLUSIONES" SOBRE LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde Don Hermógenes dijo:


      "No hace muchos meses el jefe directo del frustrado magnicidio contra Pinochet del año 1986 fue objeto de un homenaje público de un grupo de parlamentarios, quienes le ofrecieron un almuerzo en el comedor oficial de la Cámara."

      El ilustre GURÚ PINOCHETERO quiso decir:

      "No hace muchos meses el jefe directo del frustrado TIRANICIDIO CONTRA PERROCHET del año 1986 fue objeto de un homenaje público de un grupo de parlamentarios, quienes le ofrecieron un almuerzo en el comedor oficial de la Cámara."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA VERDAD HISTÓRICA OBJETIVA, ¿o me equivoco, Don Hermógenes?

      Eliminar
  2. Don hermógenes permitame recomendarle el libro del profesor Joaquín Fermandois, que fue su tesis doctoral, donde señala que las mejores relaciones internacionales de Chile fueron bajo la Unidad Polpular. Es meridianamente claro al respecto ya que en él se establece como se manipuló internacionalmente una imagen distorsionada de la realidad, que aún tiene fuerza extraordinaria de quienes quieren vivir a costa de la iniciativa y el esfuerzo ajeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperabas acaso, mi muy estimado Memín, que las mejores relaciones internacionales se hubieran sucedido cuando el país estaba gobernado por mandriles y gorilas uniformados?

      Eliminar
    2. En Argentina les llaman choripaneros a los que reciben dinero para para postear como tú. Eso es todo

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Memín

      Y en Chile les llamamos huevones a los que escriben puras burradas como tú

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    La tristeza, desolación y desconsuelo que invade a la enlutada fauna pinochetera los lleva al completo delirio a niveles de esquizofrenia.

    Citar al desprestigiado “historiador” Gonzalo Vial o colocar en el mismo plano a militares traidores, torturadores y genocidas que actuaban sobre prisioneros indefensos y ya detenidos con el actuar de la legitima resistencia que, por mala fortuna, no pudieron liberar prematuramente a Chile de la triste y despreciable figura del dictador sanguinario solo puede ser el resultado de la desesperación y el desahucio en que se encuentra su putrefacta causa.

    Quisiera ser optimista y pensar que el suicido de Mena fue el resultado de la insoportable carga que representaría para la conciencia de cualquier ser humano con un mínimo de decencia el haber sido director de la CNI y haberse hecho, en el mejor de los casos, de la vista gorda ante las sanguinarias y cobardes violaciones a los DDHH de sus subalternos y no, como pretenden algunos, una simple y cobarde protesta ante la pérdida de lujos, comodidades y privilegios que ningún preso, menos uno implicado en crímenes del calibre por los que Mena fue condenado, se merece.

    ResponderEliminar
  4. En relación al último párrafo de Hermógenes, se equivoca: Piñera ha demostrado no tener conciencia.

    Me consta la inocencia del General Mena, y cuanto sufrió él y su familia. Fue uno de los militares que mas hizo por la defensa de los DDHH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a quien pretendes engañar con esos chamullos mi muy estimado Rodriguito???

      Si te "consta" la inocencia de Mena que te impidió llevar esa "constancia" ante los tribunales?

      Eliminar
  5. Hermógenes, es forzoso concluir que si los cubanos logran expulsar a Castro del poder deberán cuidarse de liquidar meticulosamente a todos los que antes fueron sus señores y torturadores "naturales".

    Los chilenos cometieron el error de perdonarle la vida a demasiadas alimañas y ahí usted los ve: dando clases de democracia y de respeto a los derechos humanos, mientras viven a costa del erario, se aferran a la teta fiscal y siguen con su idea del poder total.

    A eso pretende volver la antipatria UP/dc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reír mi muy resentido Ciro

      Tus ansias y enjundias te las puedes ir introduciendo por donde ya sabes

      O acaso eres tan bruto para creer que tus adorados milicos asesinos podrían haber cometido los genocidios que tu tanto deseas sin pagar un precio mil veces más caro del que pagan en este momento?

      Eliminar
  6. Esta todo bastante claro.

    Asi como se ha llamado a escribir AC en el voto, yo invito a todos los chilenos bien nacidos a escribir "cerdo Pinera", en el voto.

    Las opciones a escoger sob Parisi o MEO. Nunca Evelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy desubicado Eriquito....que no sabes que estamos "de luto"?

      O acaso cree que lo que pueden hacer o dejar de hacer un minúsculo e insignificante de viudas pinocheteras como tu puede tener importancia alguna?

      Eliminar
    2. Cuidado con MEO..

      ..... es lobo con piel de oveja ....... !!!

      Eliminar
    3. Que seamos pocos no importa. Tenemos la superiridad moral de no odiar. En eso jamas nos podran superar.

      Eliminar
    4. No me hagas reír mi muy "amoroso" eriquito

      Como podría un grupúsculo de admiradores de milicos que se ensañaban torturando a prisioneros indefensos reclamar “superioridad moral”?

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó:


      "Que seamos pocos no importa. Tenemos la superiridad moral de no odiar. En eso jamas nos podran superar."

      Este POBRE DIABLO PINOCHETERO quiso decir:

      "Que seamos POCOS Y MUY ESTÚPIDOS realmente importa, y mucho. Además, tenemos la MALA COSTUMBRE DE JUSTIFICAR LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR PERROCHET SIN SENTIR LA MENOR VERGÜENZA, Y ESGRIMIENDO PURAS FALACIAS RIDÍCULAS. En eso jamás nos podrán superar."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿te quedó doliendo el culito, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle"?

      Eliminar
  7. Andres, eso no quita ni pone que mena desenterro a los desaparecidos y los volvio a esconder. "Operacion retiro de Televisores" Fue un maldito- y como le indique a Hermogenes de seguro esta en las llamas del infierno. Fue un encubridor de crimenes. Lo ratearon sus companeros de armas- Su paso por esta vida -como la de contreras espinoza y los asesinos de punta peuco- y te incluyo a los VOP mir fpmr- todos ellos - en su paso por esta vida -dejaron solo muerte y dolor.- escorias humanas todos-Indefendibles- FRespecto a la estatua de allende, dejame decirte que aunque no te guste salio electo por votacion- y en esa epoca no habia 2da vuelta- la podria hasta haber ganado- No se. Pero su estatua esta ahi x ser presidente electo. Los dictadores no se incluyen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Franzisko, parece que eres muy joven
      Hitler fue "pdte" electo de Alemania y no por eso se merece una estatua.Se puede tener un origen legal y luego deslegitimarse.
      La Operacion Retiro de Televisores. te insisto en lo mismo. Si la UP puso al pais al borde del abismo, los milicos---a regañadientes---tuvieron que hacerse cargo del pais, un pais al borde de la guerra civil y de la fractura de las FFAA.
      Para mantenerse arriba de un tigre hay que , quiza, matar al tigre.
      Videla en Argentina dio la siguiente "explicacion".
      Teniamos que fusilar hoy a 50 en Bs Aires, mañana 30 en Mendoza, el dia siguiente a 40 en Cordoba, etc. Tuvimos que hacerlos desaparecer. porque de lo contrario los deudos preguntarian "quien lo mato, porque ? y (no recuerdo la frase exacta) tendriamos que pasar todos por los Tribunales despues.
      Terrible logica. Brutal. Pero el origen de ese dilema brutal estuvo en Uds, la Izquierda, que pusieron al pais contra la paredf, y el pais arranco pa e lante. Hagan Uds el mea culpa, vayanse a Punta Peuco, y despues veremos si los imitamos nosotros, pero no como ahora que es una broma. Le ponen estatua al Gran Responsable y forran en dinero a todos los dirigentes de aquella epoca.
      El trato con la Derecha fue "Uds no dicen, nosotros tampoco", salvo que el negocio de los D Humanos era demasiado bueno como para cumplir el acuerdo

      Eliminar
    2. Deja de vomitar burradas mi muy enlutado Camilo.

      Comparar a Hitler con Allende es una bestialidad que solo se le puede ocurrir a idiotas como tu.

      Mejor comparacion seria, guardando las proporciones, comparar a Hitler con tu adorado milico asesino.

      Eliminar
    3. Allende, como Hitlerbpromovian la esterilizacion de los menos aptos.

      Eliminar
    4. De la que se salvaron los pinocheteros desahuciados como tú!!!!!

      Eliminar
    5. "Hitler fue 'pdte' electo de Alemania y no por eso se merece una estatua.Se puede tener un origen legal y luego deslegitimarse."

      VULGAR FALACIA NON SEQUITUR...Y FALACIA DE EXCLUSIÓN.

      "La Operacion Retiro de Televisores. te insisto en lo mismo. Si la UP puso al pais al borde del abismo, los milicos---a regañadientes---tuvieron que hacerse cargo del pais, un pais al borde de la guerra civil y de la fractura de las FFAA."

      VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA...FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE Y PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      ¿Te das cuenta de lo IGNORANTE Y HUEVÓN que eres al incurrir en TANTAS FALACIAS AL MISMO TIEMPO, mi muy retrasado y fanático "Andy Schmierda"?

      Eliminar
  8. Conciencia??. No don Hermogenes, la lógica de Pinera no contempla eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas cínico ni chamullento mi muy desconsolado Mínimo.

      Como podría, un desvergonzado partidario de la tortura como tu, hablar de "conciencia"?

      Eliminar
  9. El suicidio es un hecho atroz que nos lleva a reflexionar hondamente. Nos abre a una dimensión no habitual donde nos encontramos con la muerte, el bien y el mal. Lo excepcional de su carácter hace que otras motivaciones hasta entonces razonables puedan aparecer como minúsculas o ridículas. La muerte del general Mena tiene también este efecto. Han quedado empequeñecidas las motivaciones de cálculo político que aparentemente impulsaron este traslado de militares detenidos.
    Hay políticos de excepción que pueden ver más allá de sus sentimientos personales y ser capaces de reflexionar y encontrar soluciones pensando en el bien de Chile. Lamentablemente otros carecen de la madurez que exige el alto cargo que ocupan y sólo pueden ver su interés personal al que obviamente deben vestir con el caro ropaje de la igualdad ante la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ridículo mi muy desubicado Geo

      Como se te puede ocurrir que "el bien de Chile" puede depender de que una decena de criminales convictos sigan gozando de privilegios indebidos?

      Eliminar
  10. Perdon andres, si sigo tu logica y la izquerda da un golpe - puede hacer lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en todo el mundo cuando la Izquierda ha dado el golpe primero Pinochet ha quedado como boy scout
      Te suena algo Camboya, Stalin, el Muro de Berlin, Norcorea, ????

      Eliminar
    2. Deja de decir huevadas mi muy atarantado Camilo

      El unico rincon del mundo en donde el milico asesino que tanto admiras no es repudiado, es en la Fundacion del Perro y en el hospital psiquiatrico

      Eliminar
    3. "en todo el mundo cuando la Izquierda ha dado el golpe primero Pinochet ha quedado como boy scout Te suena algo Camboya, Stalin, el Muro de Berlin, Norcorea, ????"

      Veo que no pudiste resistir la tentación de rematar tus rebuznos con LA FALACIA TU QUOQUE, mi muy retrasado "Andy Schmierda"

      ¿¿Dirás ahora que LA DICTADURA DE PERROCHET COMETIÓ CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PARA ASÍ "EVITAR"...¡¡QUE LA "IZQUIERDA" COMETIERA CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!??

      Llévale ese "lindo argumento" a la Corte Suprema para que... ¡¡EXCARCELE INMEDIATAMENTE A LOS "REGALONES DE PUNTA PEUCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Excelente análisis Don Hermógenes. Se espera mañana lunes 30 de setiembre una masiva presencia de militares y carabineros retirados y de una ciudadanía que repudia la mala acción del presidente Piñera que ha manchado con sangre inocente su apellido. La memoria del General Mena Salinas unirá a las FF.AA. Los funerales que se celebrará en la la Parroquia Santa Elena , tendrán presencia plena de la ciudadania que sabe agradecer a las FF.AA y del Orden, porque es bien nacida.No hay nada más contraproducente para un dirigente politico en ejercicio de la presidencia de un pais, que crear mártires y ser responsable, como en este caso, de la muerte de un gran hombre y un dignísimo oficial superior del Ejército de Chile y nada más ingrato y más triste que se haya ido del mundo de la manera que lo hizo, desilucionado de una justicia hemipléjica, que solo sabe cumplir la voluntad de los secuaces de la dictadura de Salvador Allende..Me uno al dolor de quienes padecen este momento y al de sus familiares y amigos.Pero finalmente ¡ Christus Vincit !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ridículo mi muy desubicado pinochetero

      Como se te puede ocurrir que el sepelio de un criminal convicto podria convocar es "masiva presencia"?

      Eliminar
    2. Apanguín, minúscula cabecita de aserrín,

      Tus bravuconadas,
      Tus insultos,
      Tus ofensas,
      Tus funas,

      Todo eso demuestra la calaña de TROLL que eres.

      Ni siquiera respetas a un general que se suicidó porque no quería ser objeto de más humillaciones de parte de las fuerzas gramscianas......!

      "Verguenza" debería darte por las graves ofensas que salen de tu sufrido teclado .... pero tengo mis dudas que conozcas ese sentimiento......,

      Eliminar
    3. Hazme caso pinochetero chamullento y descerebrado

      Sigue el ejemplo de tu amado General y suicídate!!!!

      Evitarias asi seguir haciendo el ridículo y quizás hasta lograrías que el CI promedio del pinochetaje llegara a los dos dígitos!!!!

      Eliminar
    4. Hazme un favor Apango, usa condones para que no te reproduzcas!!

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimada Monstruita

      Ni con condones me metería con viejas pinocheteras como tú.

      Eliminar
    6. jajajaja........

      ..... estuvo GENIAL

      ..... que no se reproduzca.....

      ¿ se imaginan a unos 4 Apanguitos junior desparramando textos parecidos a los que envía 'su Papi'?

      jajajajaja............

      Eliminar
  12. La izquierda -vuelta a sus añejas consignas- cree que esta vez si podrá hacerse del país; claro, las FFAA arinconadas, la centroderecha deprimida y falta de un liderazgo en forma, el electorado desorientado, un historia reescrita en torno a la victimización y al apoderamiento de los aspectos mas mediáticos vinculados a los DDHH, etc.,le ilusionan y envalentonan. No prevalecerán. Están muertos, muy muertos, fracasados en todos los países que ayer dominaron y solo con tres o cuatro sanguinarias dictaduras jurásicas que aún sobreviven, están en pelotas de poder ofrecer una utopía ya desprestigiada y sepultada. Aún con circunstanciales y útiles colaboradores -como el oportunista Piñera- un triunfo electoral sería pírrico: estaríamos nuevamente en las calles, en las juntas de vecinos y en las universidades, enfrentándoles y venciéndoles, como ha ocurrido en cada lugar del planeta donde alguna vez prevalecieron. Ni temor, ni desánimo. Son solo un espectro de una ideología muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas huevadas mi muy trasnochado almejandro

      Tu aburrido y enpolvado discurso parece sacado de los peores años de la guerra fria.

      Eliminar
    2. Alejandro, sabias tus palabras, cuando dices:

      ...... SON SÓLO UN ESPECTRO DE UNA IDEOLOGÍA MUERTA........!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. este blog completo es espectro de un movimiento muerto,la vieja derecha o pinochetismo,solo quedan algunos zombies y cucarachas hediondas como hueveros.

      Eliminar
    4. Aquí la ÚNICA cucaracha hedionda - que duda cabe - es Vladimirmirmir.......!

      Eliminar
  13. Hemos tratado de "entender" las razones que llevaron a Piñera a cometer este desatino de proporciones, que lo marcará para siempre.

    Pensamos que su preocupación principal en estos últimos días de su deplorable mandato es, evitar la funa izquierdista que saben hacer tan bién las hordas de resentidos.

    Pues bién, él habría "sacado cuentas" que si arremetía contra los militares presos políticos más simbólicos, la izquierda explotaría en loas a su decisión que los haría olvidar todas las pifias que la izquierda pensaba enrostrarle en el último minuto.
    Ahora Piñera ha dado una bebida embriagadora a la oposición y tendrá que rogar que no salgan de su hechizo antes de su partida.

    ResponderEliminar
  14. LA IZQUIERDA DIO VUELTA LA TORTILLA,CON AYUDA DE LA NUEVA DERECHA Y CON LA COMPLICIDAD PASIVA DE LA DERECHA TRADICIONAL .A LLORAR A LA PLAYA ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  15. ¿Cual es la novedad?, lo que ha ocurrido simplementa es el "pago de chile", obrado de la mano de un oportunista que cree que colverá a ser presidente..
    así les pagamos a quienes nos salvaron del cancer comunista...viva chile!!

    ResponderEliminar
  16. Si de caer tan bajo se trata, Mena en su carta al Mercurio - http://www.elmercurio.com/blogs/2013/09/28/15637/Plan-Condor.aspx - titulada Plan Cóndor, llama a dos co-convictos suyos por sus apellidos: se refiere a ellos como "Contreras y Arellano" nomás.

    Es decir: Mena ya los había degradado.

    A semejante confesión de parte, tan sencilla y contundente, no resta sino el relevo de mayores pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pinocheteros son tan huevones que enaltecen a mena siendo que todo indica que su suicidio se debio a problemas entre los mismos milicos presos.

      obviamente el mentiroso compulsivo de hermogenes jamas hara mencion a esta poco conocida arista de esta historia.

      Eliminar
    2. Entiende que estan todos muy viejos, gaga le dicen. Captan a medias la realidad.

      Insisten en presentarlos como lucidos y vigorosos guerreros.

      Son sombras inofensivas.

      Son simbolos que ustedes necesitan para canalizar su odio.

      Torturar viejitos es muy feo.

      Eliminar
    3. que tortura se les aplica a estos pobrecitos viejitos? cambiarlos desde el marriot al foresta?

      Eliminar
    4. Vladimirmirmir

      ¿ ya te tomaste las 4 cajas de 'bodega uno'?

      Tu problema es que tus argumentos se caen
      " estrepitosamente...."

      Eliminar
  17. Es el mundo al revez...el ladron detrás del juez..quienes sembraron el odio y llevaron a Chile al borde la guerra civil hoy son los moralistas que juzgan a quienes les impidieron instaurar una dictadura marxista, pues no les perdonan que hayan entregado un país ordenado y camino al desarrollo..ellos son tan leales a sus añejas ideas y "compañeros marxistas" (ridiculos), que hubiesen preferido que a chile le vaya mal..así es que ahora son los intrinsicamente victimas.. jaja..dan pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada uno de estos burros que rebuzna es uno o mas votos menos para la alianza. esto lo comprendio el piñerismo y ahora los estan echando de la derecha con viento fresco.

      Eliminar
  18. Es impresionante el nivel de carerrajismo con el cual el zurderío carroñero pretende darselas de moralistas cuando en realidad JAMÁS LO HAN SIDO. Estos mismos carerrajas se adjudicaron una "estatura moral" de la que jamás debieron tener. sus manos aun siguen manchadas con sangre, pero en Chile (y solo en Chile) reciben todas las prebendas, PRIVILEGIOS y regalías del estado, con cargo, claro, del bolsillo de todos nosotros, a pesar de seguir asesinando despues de 1990.

    ¿Pero que hay detrás de todo esto? simple, la baja en las encuestas de la Gordis así como su negativa a participar en los dos debates presidenciales de la ANP a finales de octubre. todo esto fue nada más que la misma cortina de humo con la cual pretenden ocultar y blindar a su candidata, preparando una trampa en la cual Piñera y su séquito han caído y han hecho caer a Matthei Evelyn.

    El pánico de los zurdobuitres es tal, que han recurrido a la vieja escuela para poder evadir los torpedos que les han lanzado los demás candidatos independientes así como Matthei y también en lo que respecta a sus "propuestas" que en el fondo es hablar de lo que no hizo durante su anterior mandato.

    Lo hecho por Piñera fue la puñalada por la espalda más artera que político alguno haya dado a la familia militar. pero el que traiciona, siempre termina pagando su traicion. las marxistohyenas cuando se les acaba la carroña siempre terminan liquidando a uno de los suyos para seguir alimentandose. ya lo hicieron con Cheyre, Piñera será el siguiente. ya sabrá lo que le pasa cuando trata de apagar las llamas con gasolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pero el que traiciona, siempre termina pagando su traicion."

      Efectivamente mi muy resentido Pepín Pistolas .........y si no me crees ve como quedo la recua de traidores uniformados que ahora no les queda otro remedio que vivir como criminales convictos comun y corrientes.

      Eliminar
    2. 40 años y todavía les duele la plr...
      40 años y todavía no pueden reconocer la derrota
      40 años y siguen haciendose las víctimas, ya que no pudieron ser los victimarios
      40 años y aún tienen carerrajismo para intentar dar lecciones de una moral que jamas han tenido.

      el cambio de un penal a otro, es un regalo envenenado para los caldo de carroña. y por más que traten de ocultarlo, la gordis va en baja, una parte del Pc tiene sus esperanzas en el 2% del demente de claude... mientras que el restante solo quiere incendiar el pais...

      40 años y las existencias de vaselina para sacarse el bototo de la raja aún no les son suficientes.

      Eliminar
    3. sigue soñando cornejo,sigue soñando... en noviembre cuando los aplastemos vamos a ver que dices.

      cornejo,el rey del wishful thinking.

      Eliminar
    4. ..se olvidan el zurdobuitres que el 73 perdieron..??? tan imbeciles pueden ser..?? se olvidan los zurdobuitres que la mayor traicion fue la de su propia gente que dejo al curaito Allende solo en la Moneda batiendose contra los que defenden al pais de la podrida zurdobuitre marxista internacional..?? se olvida..??

      Eliminar
    5. Ya existen tres Kerensky,

      El primero que traicionó en 1917...

      El segundo que traicioonó desde 1964 hasta 1970

      El tercero que ESTÁ TRAICIONANDO EN 2013....

      Eliminar
  19. Oh, cómo les duele que a sus criminales se los comience a tratar como tales. Uno ni siquiera aguantó la presión de su propia conciencia y se expresó con un stencil de sesos en la pared. Indigna muerte para un criminal sin dignidad.

    La dignidad de estos reos está en su mínimo histórico. Estoy de fiesta. Su sufrimiento me alegra. Me alegra la desesperación de Mena, me alegra la bolsa de heces con las que debe moverse Contreras, me alegra la extrañeza con la que Krasnoff, en medio de su delirio, busca comprender por qué no lo dejan hacer un asado... Lo que más me alegra es la desesperanza de Hermógenes Pérez y de su reducido séquito de derrotados.

    "Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo." Mario Benedetti.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja. Le tienes miedo a unos viejitos.

    ResponderEliminar
  21. Los creyentes nunca tenemos desesperanza. Ademas tenemos la superioridad moral de nunca alegrarnos con el sufrimiento de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los creyentes lo que no tienen es uso de razón y pensamiento lógico. Superioridad moral? En serio? y defiendes a torturadores? Mi ateísmo, producto de mi intelecto superior, me permite no reprimir sentimientos como la alegría, cuando un animal mal llamado humano se arrastra en sus propias heces. No me siento culpable por sentir.

      Eliminar
    2. No me sigas haciendo reir mi muy "creyente" eriquito.

      ¿Superioridad moral la de un pobre diablo como tu que defiende a milicos asesinos y torturadores?

      Eliminar
  22. ¿Que sentido tiene alegrarse de los sintomas de la vejez y la enfermedad, como la caca de Contreras??????. Son actos de Dios que nos tocaran a todos, nada tiene que ver que esten presos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu abuelo tiene el mismo problema, pero fue un hombre bueno y digno, pues su familia lo cuida y puede mirar al horizonte con entereza. Lo que me alegra es que contreras se revuelque en sus propias heces en cana, eso si que me alegra.

      Eliminar
    2. Te entiendo. Los ateos son egoistas, materialistas, cobardes y abusadores.

      Lo que es yo, no me interesa que un viejo como Altamirano sufra castigo alguna.

      Eliminar
    3. La ignorancia de los creyentes va más allá de simplemente creer en un ser mágico que vive en una nube... no, su ignorancia es mucho más arrolladora. Incluye creer que nadie tiene moral excepto los seguidores de este amigo imaginario.
      Los ateos somos libres de odiar, porque el miedo a un fuego eterno es simplemente demasiado estúpido de concebir para nuestras mentes superiores.

      Te nombro una lista corta con creyentes que encajan en los adjetivos que usaste:

      Egoistas: Guzmán, Pinoshit
      Materialistas: Golborne, Paullman, Edwards
      Cobardes: Odlanier Mena
      Abusadores: Karadima, Jovino Novoa

      Eliminar
    4. Una "mente superior", un "intelecto superior", jamás puede estar cargada (ni cagada) de odio. Simplemente no cuadra. Salvo enfermedad (mental).

      Eliminar
    5. Efectivamente mi estimado Pepín Macanas......por eso todos ustedes deberian de dirigirse, sin demora alguna, al Hospital Psiquiátrico del Dr. José Horowitz Barak, en dond epersonal especializado los espera para ayudarlos a resolver sus furias, sus resentimientos y sus odios.

      Eliminar
    6. oye R.Mendez esta bien que seas ateo lo respeto como corresponde y comparto lo que dices respecto a las cucarachas pinochetistas.

      pero de ahi a hablar de "mente superior" por creer o no lo considero un poco arrogante de su parte.

      tambien tenemos creyentes notables como andre jarlan o pierre dubois.

      saludos.

      Eliminar
    7. R.Mendez,

      Tu mente afiebrada te hace delirar.....!

      ¿ será exceso de droga....?

      No te das cuenta que pasaste a ser otro perverso agente gramsciano.......!

      Eliminar
    8. Cabo Viveros: A ud no lo pesco por el bajísimo rango que ostenta. A limpiar letrinas.

      Vlad: Si quieres creer en seres imaginarios, no es mi problema. El coeficiente intelectual es más alto para los ateos que para los creyentes, eso es un hecho. Los ateos tenemos menos dificultad en darnos cuenta de que los disparates en los que creen las religiones van en contra de toda lógica, sentido común y hasta leyes naturales y físicas.

      Eliminar
  23. La concertación está muy callada, ¿será que su candidata "no tiene salud compatible con el cargo? ¿una segunda Chavez quizás?

    ResponderEliminar
  24. A los políticos no les interesa recordar que luego del pronunciamiento militar hubo cuatro estados:

    • Estado de guerra.
    • Estado de sitio.
    • Estado de emergencia.
    • Estado de derecho.

    Y el régimen militar no fue creado por “tener hambre de poder”, como sí lo tienen los políticos, fue el efecto del enorme daño causado por el marxismo.

    Claro que hubo abusos, por ambos bandos; y por ello se creó la ley de amnistía la que hoy sólo beneficia a los asesinos terroristas de izquierda. Estado de Guerra es lo que hubo al principio y en las guerras muere gente. Si se tratara de un partido de football, los militares ganaron dos a uno. Sí pues, a las filas de las FFAA les mataron mil hombres y todos esos asesinos están libres y, más encima, con beneficios estatales.

    Como ciudadano que sigue la historia, que no es abogado y no entiende ni un ápice de leyes, pero que si cree tener un poco de sentido común, las cárceles para militares en retiro no debiesen existir, pues todos esos presos políticos debieran estar en libertad amparados por la amnistía y que sólo benefició al bando contrario. Más bien, jamás debieran haber sido procesados y haber pasado ni un minuto detenidos.

    Ellos fueron los que nos salvaron del marxismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvido otro ESTADO mi muy estimado Douglitas

      El ESTADO de demencia en el que viven toda la manga de pinocheteros como tu!!!

      Eliminar
    2. ...este pobre infeliz del Zapanga, todavia no se da cuenta que aunque ladre lo que quiera, que meta presa hasta a su abuela, que persiga hasa a su nana, jamas se va poder borrar la cictariz que le quedo en la raja de la colosal PLR que le pegaron los milicos el 73... asi que sigue ladrando sacoehueas.....los militares bajo el General de Generales....Don Augusto Pinochet se los mando aguardar para siempre.....se fueron a la mierda con su marxismo maloliente... ahora siguen ladrando jajaja oye pobre imbecil... es que nadie te dijo que perdieron..??

      Eliminar
    3. Estimado Douglas,
      Fue un agrado leer tu post......
      Entre tanta basura que arrojan estos TROLLES, leer un post con fundamento, como el que enviaste, es un agrado.....!!!

      Eliminar
    4. Guillermo:

      Gracias por tu comentario.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  25. "Claro que hubo abusos, por ambos bandos; y por ello se creó la ley de amnistía la que hoy sólo beneficia a los asesinos terroristas de izquierda."

    No sea TAN BRUTO E IGNORANTE, mi muy trasnochado "Douglitas".

    Precisamente porque LA DICTADURA DE PERROCHET COMETIÓ ATROCIDADES BAJO UN "ESTADO DE GUERRA" ES QUE DICHOS ILÍCITOS SON CONSIDERADOS COMO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, CLARAMENTE PROHIBIDOS POR LOS CONVENIOS DE GINEBRA, FIRMADOS Y RATIFICADOS POR CHILE. AQUÍ NO CABE APLICAR NINGUNA "AUTOAMNISTÍA".

    Por ende, la LÓGICA RESPUESTA ARMADA SUBVERSIVA que tuvo que enfrentar la TIRANÍA PINOCHETERA no puede ser calificada como "terrorismo", sino como PATRIÓTICA RESISTENCIA A LA OPRESIÓN DICTATORIAL.

    Para la próxima vez, infórmese antes de REBUZNAR HUEVADAS, ¿me haría ese favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como ciudadano que sigue la historia, que no es abogado y no entiende ni un ápice de leyes..."

      Haberlo dicho antes, pues, mi muy IGNORANTE "Douglitas".

      "A CONFESIÓN DE PARTE...RELEVO DE PRUEBAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Dedícate a trabajar abogaducho de quinta. De que te sirve haber vivido o vivir en Europa si no aprendes a ser gente. Te crees experto en la 2da guerra mundial??? jajajajajajajaja!!!
      Y escuchas a Luis Miguel cantando con Sheena Easton??? y lo mezclas con Matallica??? jajajajaja!!!! Tu cerebro de pollo esta bastante desordenado al parecer....jajajajajaja!!!

      Eliminar
    3. Quise decir Metallica, me equivoqué. Antes de que me corrijas tu cerdo comunista y resentido....agradecele a PIN8 tu pasada por Europa. Hasta el día de hoy comes gracias al el. jajajajajajaja!!!

      Eliminar
    4. nazi negro detected.

      Eliminar
    5. ¿Aguila Imperial?.......pero si no llegas ni a Loro Pelado mi muy estimado Crispín, por mas que te cuelgues disfraces de plumas...

      Eliminar
    6. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ahora se disfrazó como "Peuco Infernal", para seguir cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES, de las cuales...¡SE DISCULPA MUCHO ANTES QUE SE LAS REPROCHEN, TÍPICA ACTITUD "CRISPINESCA!" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. La ÚLTIMA CAGADITA que se mandó el "Pastelito Mena" antes de morir por mano propia:

    "EX JEFE DE LA CNI INSCRIBIÓ ARMAS COMO 'COLECCIONISTA' Y NO PODÍA TENER MUNICIONES.

    Odlanier Mena, fue hallado sin vida cerca de las escaleras de seguridad de su departamento, en Las Condes, producto de 'un disparo de tipo suicida', según detalló la fiscalía.

    'Esta persona tenía las armas inscritas legalmente y en calidad de coleccionista. Eran cuatro', informó el general de brigada Roberto Ziegele, director general de Movilización Nacional (DGMN), ratificando la vigencia de los documentos para mantener armamento que poseía el general (R) Odlanier Mena, quien el sábado fue hallado sin vida cerca de las escaleras de seguridad de su departamento, en Las Condes, producto de 'un disparo de tipo suicida', según detalló la fiscalía.

    En Chile, la Ley 17.798, sobre control de armas, estipula seis categorías para guardar estos elementos: caza, deporte, defensa personal, seguridad, uso industrial y, finalmente, colección.

    Para esta última, sin embargo, el mismo general Ziegele aclaró que 'si bien las armas son operacionales, no se puede adquirir municiones para ellas; eso está totalmente prohibido', según La Tercera.

    El director de la DGMN agregó que 'las armas (de Mena) estaban inscritas desde hace bastante tiempo y ahora estamos recopilando la información para saber si existió alguna petición de tribunales para haber suspendido esa tenencia, como lo estipula la ley en el caso de una condena'. Odlanier Mena, de hecho, cumplía una sentencia de seis años en el ya cerrado penal Cordillera, por su responsabilidad de mando en las muertes de tres dirigentes socialistas, ocurridas en 1973. Y gozaba del beneficio de salida de fin de semana desde junio de 2011.

    Aunque falta el informe balístico de la PDI, se ratificó que el revólver hallado por la Brigada de Homicidios junto al cuerpo de Mena, efectivamente, correspondía a una de sus armas inscritas. Por otro lado, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil se encuentra periciando cinco escritos dejados por el ex uniformado en su departamento, en los cuales se referiría a algunos cercanos y señala que no quería irse a ninguna otra parte, en referencia al penal Cordillera. Además, se debe indagar cuándo fueron elaborados estos textos, de los cuales uno de ellos mencionaba su relación de amistad con el brigadier (R) Pedro Espinoza.

    El fiscal oriente, Luis Ayala, manifestó que esperan 'los peritajes balísticos y también solicitamos su ficha e historia clínica al Hospital Militar'. Agregó que de ratificarse que es un suicidio, el caso probablemente sea sobreseído."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130930/pags/20130930093622.html

    ¿Un preso condenado que, sin embargo, TENÍA ARMAS COMO "COLECCIONISTA" CON SU RESPECTIVA MUNICIÓN, A PESAR DE LA EXPRESA PROHIBICIÓN QUE DICTA LA LEY AL RESPECTO?

    "Pastelito" hasta en su hora final este VIOLADOR DE DDHH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín.... después de la tercera caja de vino.... tu desvarío y nebulosa mental te hace escribir CUALQUIER COSA.....

      ...... hago un intento por comprender tu desvarío....!

      ..... y sabemos que a fin de mes se te vienen todas las cuentas...... y a $ 1.000 cada post, cuesta llegar a 50 mil o a 100 mil

      Una solución sería que puedas pedir un aumento....

      .... digamos , unos $ 5.000 por cada post.....

      ....... sería para tí un gran alivio.......!

      ..... así llegarías a una suma mayor sin necesidad de enviar TANTA BASURA......!

      Eliminar
  27. Huyyyyyy. que grave, tenia balas.

    Tan maricuecas que se han puesto los izquierdistas. Echo de menos a los GAP que disparaban sin lloriquear.

    ResponderEliminar
  28. grave es pues sobretodo si comete infraccion a la ley de control de armas y explosivos.

    y es que defender criminales,es la pasion de todo pinochetorpe.

    ResponderEliminar
  29. Maricueca.

    Acusalo tambien de sacar a pasear a su perro sin su correa o de no podar bien su jardin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eric,

      estos ''TROLLES'' tienen del año que les pidan.....!

      Eliminar
    2. "Acusalo tambien de sacar a pasear a su perro sin su correa o de no podar bien su jardin."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      Pasear al perro sin su correa o no podar bien el jardín NO ESTÁ PROHIBIDO POR LEY...pero POSEER ARMAS DE "COLECCIÓN" CON SU RESPECTIVA MUNICIÓN, SÍ.

      ¿Te das cuenta de lo HUEVÓN E IGNORANTE que eres?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. estaba acusado de cosas bastante mas graves no?

    y con que cara me dice maricueca alguien que defiende asesinatos y torturas por mano ajena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No defiendo los asesinatos, los comprendo, dado el contexto. Nadie puede defender algo tan horrendo

      Eliminar
    2. nadie? mira a tus amigos aca,todos lo defienden...

      Eliminar
  31. Entiendo criticar a alguien porque es asesino y torturador (segun la vetdad oficial) pero preocuparse porque tenia un par de balas en su casa lo encuentro estupido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan IGNORANTE, mi muy trasnochado "Eric Huevonelle".

      Tener un "par de balas" en casa, para UN ARMA QUE SOLO HA SIDO INSCRITA COMO "EJEMPLAR DE COLECCIÓN", no es algo "estúpido"...ES UN DELITO.

      Eliminar
  32. Lean lo que se les viene por delante: Ahora soy yo el que se ríe, y de buena gana. Y pensar que el populacho bárbaro chileno quiere implementar ahora, lo que en Europa ya no se usa. Mijos lindos, llegaron tarde a la fiesta, se termino el copete.

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.


    http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-09-30&PaginaId=40&bodyid=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mal o bien por los europeos, no lo sé. Allá ellos con sus transformaciones sociales y económicas. Ellos han sido amos de sus propios sistemas de sociedad, y nosotros los latinoamericanos esclavos del nuestro. En buena hora cambiará eso. Asi que mal le servirá, señorito neoliberal, que tergiverse nuestro azar, que ya está echado.

      Dudo que dicho "cambio" de paradigma europeo que usted apasionadamente expone su final trasmute de bienestar en neoliberal. ¿Aguantarán los europeos sistemas tan salvajes de privatización de sus previsiones de seguridad social, recursos naturales, educación, salud, como nosotros los chilenos? Habría que verlo.

      Si los holandeses quieren terminar la fiesta, allá ellos. En lo que a nosotros respecta, la fiesta recién comienza.

      Eliminar
    2. El socialismo (estado de bienestar), o "fiesta" si lo prefieren, correspondió a una época que ya cuenta con certificado de defunción. En Chile no puede comenzar algo que ya no existe. Lo que puede comenzar es el desastre, pero sin fiesta, o con una fiestecita con pisco La Serena, una coca cola, y un paquete de sufles de queso. No creo que alcance para mucho mas.

      Eliminar
    3. "Y pensar que el populacho bárbaro chileno quiere implementar ahora, lo que en Europa ya no se usa."

      No REBUZNES HUEVADAS, mi muy pinochetero y trasnochado "Maximio".

      Citar las declaraciones del rey holandés para "probar" que el Estado de Bienester "fracasó" equivale a incurrir en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA DE AUTORIDAD...Y FALACIA DE LA GENERALIZACIÓN APRESURADA.


      Esfuérzate más la próxima vez.

      Eliminar
    4. Maximo, muy interesante la noticia. una pena para quienes pretenden ser "euro al peo" y quieren instalar un estado de bienestar que en europa ya es un estado de bienMALestar.

      Llegaron atrasados. se les acabó el trago!

      Eliminar
  33. ....deja de escribir mariconadas Vlad Tepa... si sabes que tu doctrina nausebunda se fue de espectacular zumba mundial.. La izquierda marxista en Chile se fue de espectacular PLR, y el curado Allende se suicido cuando su gente, o la mierda como tu , no salio a defenderlo, por que Uds son asi, .. solamente unos resentidos sin valor moral o etico ....!!

    ResponderEliminar
  34. Y de postre se pueden servir esto otro. Este es el resultado de la educación "publica, gratuita y de calidad", que "forma" (es un decir) personas que no sirven porque no saben, y/o no se necesitan por lo abundantes que son.


    http://www.abc.es/economia/20130930/abci-benjamin-serra-tengo-carreras-201309302104.html

    En Europa si que se derrumbo el modelo es de "la cuna hasta el cajón). Se acuerdan de las promesas de la ayudista???. En noviembre nos comienza a tocar a nosotros. RIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie te dice que aca se implementara un modelo "europeo" solo se emparejara la cancha.

      Eliminar
    2. No deja de ser lamentable lo que usted expone, señorito neoliberal.

      Y es que la realidad así es, tal cual: para el capitalismo más depredador (éste no conoce fronteras, nacionalidades u orígenes que respetar) un intelectual está en la misma posición que un obrero. Si no tienes dinero, si no consumes, pues no nos sirves, y ve allá tú cómo te las arreglas.

      Su nota, más que desprestigiar a ese infernal "Estado Benefactor" echa por tierra la más básica premisa del liberalismo clásico: ¿no se supone que trabajando yo tendría que obtener el producto de mi esfuerzo?

      Imagino que la banca internacional estará muy contenta con sus "aportes" al comentar contingencia de la crisis. Los deja como blancas palomas, impolutas.

      Eliminar
    3. El problema de ustedes, no es que sean de izquierda; es que no aceptan la realidad, y por eso no dejan de ser de izquierda.

      Eliminar
    4. ¿Cuál es "la realidad" que se supone no aceptamos? ¿La del colapso del modelo europeo o la insoslayable responsabilidad de la banca internacional en la crisis, merced a su nula regulación?

      Aunque no lo creas, me gustaría saber cómo reaccionarían los europeos si les llegásemos a exportar "nuestro" modelo de desarrollo. A ver cuánto tiempo durarían en sus puestos Büchi, J. Piñera, Valente y otros y sus mágicas recetas de crecimiento.

      Eliminar
    5. Esto no lo digo yo, lo han dicho todas las autoridades de todos los países europeos, el FMI, el BM, la CE, y por supuesto, "los mercados". Cuando el desmontaje del estado benefactor termine, probablemente en unos 8 o 10 anos, Europa se va a parecer muchísimo mas al modelo "heredado de la dictadura", que a lo que tienen hoy. Hay mil noticias de Internet que respaldan lo que digo. Son ustedes los que no aceptan esto, y nos van a hundir a todos con su tozudez.

      Eliminar
    6. Pero ¡enhorabuena! Por mí, que Europa mañana mismo desmantele su estado benefactor para ver cómo reaccionará ante el modelo, que según tú, supuestamente "se va a parecer muchísimo mas al modelo "heredado de la dictadura"".

      ¿Hundirlos "en la tozudez"? Sorry que te contradiga, pero con el modelito que nos dejó Pinochet y los Chicago Boys dudo mucho que podamos estar más hundidos.

      Eliminar
    7. "Este es el resultado de la educación 'publica, gratuita y de calidad', que 'forma' (es un decir) personas que no sirven porque no saben, y/o no se necesitan por lo abundantes que son."

      ¿Te gusta que te recuerden, a cada rato, LO HUEVÓN E IGNORANTE QUE ERES, mi muy cernícalo "Maximio"?

      En esa frase tuya vuelves a incurrir en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA NON SEQUITUR...Y (NUEVAMENTE) FALACIA DE LA GENERALIZACIÓN APRESURADA.


      Con justa razón tu porquería de blog es frecuentado (salvo escasas excepciones) POR PUROS DEFICIENTES MENTALES CRÓNICOS...O PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO.

      Eliminar
  35. ..."emparejar" o sea quitarle al rico para darle al pobre...para que todos sean iguales..... a los pobres.... esa es la filosofia socialista, es lo que se nos viene si sale elejida la retrograda de la Bachelet....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si de eso se alimenta la "libertad", pues, mi estimado pinochetero, de que la cancha sea pareja para todos. ¿O piensas que es correcto hablar de "libre competencia" si se sabe de antemano quiénes serán los ganadores (la minoría) y quiénes los perdedores (la mayoría)?
      Ni sus propias reglas de mercado son capaces de respetar

      Eliminar
  36. ..la cancha es pareja... lo que pasa es que muchos encuentran piedras en donde no las hay y se tropiezan.... las reglas de mercado las dicta la demanda.....el resto son plamplinas socialistosas...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las reglas de mercado las dicta la demanda"

      Sorry que lo devuelva a la realidad, mi onírico pinochetero, pero las químicamente puras teorías económicas de la escuela clásica hace rato quedaron en los puros libros. ¿Le suena que estamos en el siglo XXI, donde en Chile existe el SERNAC, las asociaciones de consumidores, el DL 211 (¡hecho en dictadura!) que regula la libre competencia, la ley que regula la competencia desleal, etc? Porque no me dirá que esas son puras "pamplinas socialistosas" ¿o sí?

      Eliminar
    2. ....jua jua jua ......imberbe.... eso es precisamente lo que quize decir.... los decretos de ley son eso nada mas... decretos de ley que nadie respeta... tienen menos peso que el aparato judicial chileno... aun no te has dado cuenta que en el tiempo que han gobernado los de tu calaña izquierdosa.. sumando el imbecil actual. , el aporte al modus operandi que dejo el gobierno militar ha sido minimo..??

      Eliminar
  37. a ver el modelo de bienestar en europa no esta siendo desmontado ni mucho menos,solo que se volvio insostenible de momento o no? aun no se sabe,pero el tema es que se hizo insostenible pero no porque sea "socialista" "allendista" o "populachero" sino que por razones mas de fondo de las cuales paso a enumerar algunas:

    1.- deuda publica. la estafa del euro consistia en que la banca internacional prestara dinero indiscriminadamente a paises como grecia o portugal que son un poco mas grandes que el chile de hoy a tipos bajos para "asimilarse" a la nueva moneda. y se les presto bajo el falso supuesto de que si total,si no pueden pagar,pagan los alemanes y los franceses (eurobonos) cuando la merkel y sus lacayos de la comision europea descartaron esa posibilidad subio la prima de riesgo de los piigs,encareciendo su financiacion y llevandolos al colapso. o sea,especulacion financiera desbocada e impune.

    2.- inversion de la piramide demografica,para que un sistema de reparto resulte,deben ser mas los trabajadores que los jubilados,sin embargo los europeos dejaron de tener hijos,empequeñeciendo en consecuencia la base cotizante y agrandandose el numero de beneficiarios.

    tienen estas razones algo que ver con la pomada neoliberal de que "todo el mundo se encamina hacia un cap.salvaje? obvio que no,ya que como dijo antonio,la principal causa del colapso europeo fue la especulacion financiera desmedida,la apuesta a que los grandes pagaban las cagadas de los chicos.

    que culpa tienen los pueblos europeos de semejante aberracion?

    ninguna.

    esta por verse el final de esta historia. aunque me huele que el final sera mas parecido a los socialismos reales que al "modelito de la libertad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Vlad.

      Estos pinocheteros obvian voluntariamente referirse a la cagada dejada por las instituciones financieras, que en exceso de liquidez, les ofrecían dinero plástico hasta a las mascotas de sus clientes. Y ¡recáspitas! Sólo cuando empezaron a vislumbrar la inminencia de una crisis (quiebra) se acordaron que había Estado. Y ahí comienzan los conocidos "rescates a la banca", que tantos dolores de cabeza les han ocasionado a los gobiernos europeos. Pero de eso intencionalmente no hablan nuestros señoritos neoliberales

      Eliminar
    2. ...increible como estas izquierdosos quieren disfrazar la verdad... el problema real fue que esos dineros fueron prestados a gobiernos socialistas.... que s epreocuparon del "bien social" antes de ocupar los dineros en arreglar sus economias... deja de escribir mentiras Vlado.... pegate una vueltecita por Grecia, Gallego land..Portugal... y asi te podras dar cuenta d ela realidad del problema..... que crees que la Merkel es otra Bachelet que le gusta regalar lo que no le pertenece tipificando asi su delirio socialistoso..??

      Eliminar
    3. Alfredo. Así es, ese dinero fue a parar a los gobiernos, que a su vez lo usaron para ganar elecciones, y para mantener a gente que no trabaja.

      Eliminar
    4. se te olvido el rescate de los bancos y el pago de la deuda.

      Eliminar
  38. La respuesta es fácil, "SERNAC, las asociaciones de consumidores, el DL 211 (¡hecho en dictadura!) que regula la libre competencia, la ley que regula la competencia desleal, etc", son las formas como el estado debe controlar el mercado..y eso está bien, y son ideas de derecha..no de izquierda...ese es justamente el rol del estado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas instancias reguladoras demuestran justamente que la fantasía económica clásica de que "el mercado se autoregula" es más falsa que el Plan Z y los 20 mil guerrilleros de la pampa.

      Si existe la ley es porque los "emprendedores" sólo han sabido hacerse un historial de abusos hacia los más débiles en términos económicos

      Eliminar
  39. o sea,el planteamiento holandes de "sociedad participativa" o la big society britanica no son mas que obligar o que por muy poco dinero la gente se ayude entre si,que a los enfermos los cuide la vecina por ejemplo... es ese el mundo que sueñan los neoliberales? puede ser,el error es creer que les va a salir gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la chiva, Vlad. Apelar a las "sociedades participativas" o "caritativas" que financien bienes sociales. Igual como ocurrió en Chile durante la década del 80', donde luego las principales empresas nacionales fueron privatizadas. Eso es lo que quieren estos tipos: desmantelar el Estado de Bienestar a toda costa

      Eliminar
  40. Aquí les dejo un interesante artículo sobre los GRAVES DELITOS COMETIDOS por el recientemente suicidado Odlanier "Pastelito de Caca" Mena:

    "EL ROL DE ODLANIER MENA EN LA OPERACIÓN DE DESENTIERRO DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS PARA ELIMINAR SUS RESTOS

    En el libro 'Los crímenes que estremecieron a Chile. Memorias de La Nación para no olvidar', de los periodistas Jorge Escalante, Javier Rebolledo; Nancy Guzmán, y Pedro Vega, se muestra que el fallecido general conoció del plan para exhumar los restos de ejecutados políticos el mismo día en que Augusto Pinochet le comunicó su nombramiento como director de la CNI, coordinando la acción de efectivos en la operación que buscaba encubrir los crímenes haciendo desaparecer los cuerpos de las personas asesinadas y torturadas.

    El general (r) de Ejército y ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Odlanier Mena Salinas, condenado por el homicidio de tres militantes socialistas en Arica, en una acción de la Caravana de la Muerte y que se suicidó la mañana del sábado descerrajándose un disparo en la sien, también fue acusado de encabezar episodios claves de la 'Operación Retiro de Televisores', el plan que la dictadura implementó desde 1978 para encubrir los crímenes de sus primeros años y hacer desaparecer definitivamente a sus víctimas.

    Mena estaba cumpliendo condena de seis años en el ahora clausurado penal Cordillera, lugar donde compartía cabaña con el brigadier Pedro Espinoza. En el recinto también estaban otros ocho ex militares acusados de crímenes de lesa humanidad, incluido el ex general Manuel Contreras, con quien se ha señalado que mantenía una pugna desde los primeros años de la dictadura.

    En el libro 'Los crímenes que estremecieron a Chile. Memorias de La Nación para no olvidar', de los periodistas Jorge Escalante, Javier Rebolledo; Nancy Guzmán, y Pedro Vega, se muestra que Mena conoció del plan para exhumar los restos de ejecutados políticos el mismo día en que Augusto Pinochet le comunicó su nombramiento como director de la CNI, coordinando la acción de efectivos en la operación que buscaba encubrir los crímenes haciendo desaparecer los cuerpos de las personas asesinadas y torturadas.

    De acuerdo a la investigación de los periodistas se revela que a partir de 1978, fecha en que se decreta el cierre de la DINA y se aparta a Contreras del organismo, fundándose la CNI donde Mena la encabeza, se comienza a fraguar el destino de miles de detenidos desaparecidos, lo cual indica que Pinochet debió estar en conocimiento de los crímenes."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/30/el-rol-de-odlanier-mena-en-la-operacion-de-desentierro-de-los-detenidos-desaparecidos-para-hacer-eliminar-sus-restos/

    ¡Con razón tomó tan drástica decisión final este "pastelito"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..imbecil... si ya perdieron el 73..... puedes ladrar y cacarear y prender velas si quieres... no podras nunca ocultar que el 73 tu lacra se fue de PLR..... los muertos son casualidades de la lucha... Mena es un heroe..... !!

      Eliminar
    2. Estupidilio Plantademarihuana: Búscate una pega y deja de tirarle mierda a la gente!!! Si no te gusta el blog, create uno donde puedas desaparramar tu ira, pobre huevón resentido!!! Al parecer tienes graves problemas mentales. Anda a escuchar a Luis Miguel fleto!! jajajajaja!!!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ESTIMADO DON HERMOGENES ;

    UNA VÈZ MÀS SU INSTINTO PRECLARO LE DIÒ LA RAZÒN . CUALQUIERA DE TODAS LAS MISERIAS , BAJEZAS , PODREDUMBRES DE ALMA Y AMBICIONES PREDECIBLES, DEL PERRO DESGRACIADO DE SEBASTIÀN PIÑERA SE QUEDARÒN CORTAS.......
    LO COMBATÌ DESDE EL AÑO 1992, DESPUÈS DEL "KIOTAZO" , CUANDO SE LE CAYÒ LA MASCARA HIPÒCRITA , Y LE CONOCIMOS TODA SU ALMA DEMOCRATA CRISTIANA . UD. NUEVAMENTE TENÌA RAZÒN , NO ERA UNO DE LOS NUESTROS.
    DE AHÌ EN ADELANTE SE COMPRÒ CON PLATA UN PARTIDO POLÌTICO , UN CLUB DE FÙTBOL, UN CANÀL DE TELEVISIÒN Y LA CONSCIENCIA DE DOCENAS DE LAMECULOS, DE SOBA HUEVAS Y SIRVIENTES AMARILLOS , LA MAYORIA DE RENOVACIÒN NACIONÀL. VARIOS DE LA UDÌ.......

    DE AHÌ CONTINÙO SIN PARAR, DESTRUYENDO LO QUE FUESE NECESARIO EN LA DERECHA CHILENA PARA LOGRAR LA AMBICIÒN FALTANTE DE SU EGÒLATRIA PATOLOGÌCA ; SER PRESIDENTE DE CHILE .

    POR MÀLDICIÒN DEL DESTINO Y LA IGNORANCIA PROFUNDA DE ESTA RAZA DE SIMIOS INMPENSANTES, ENTRÒ A LA MONEDA .

    AHÌ TIENÈN LA CATAPLASMA DE ESTIERCOL, QUE ELIGIERÒN !!!.

    ACABA DE PEGAR LA MÀS HORROROSA PUÑALADA ARTERA A UN ANCIANO MILITAR INOCENTE DE 87 AÑOS Y ENFERMO. SIN NECESIDAD ALGUNA, QUE NO FUERA MOSTRARSE PROGRESISTA Y CONDESENDIENTE CON LOS MARXISTAS ROJOS QUE AHORA SI LO LLAMÀN , "PRESIDENTE PIÑERA" .

    ¿ "PRESIDENTE PIÑERA" ? "...INMENSO PEDAZO DE PERRO DESGRACIADO MÀLPARIDO POR UNA DC PINGADA !!! ,
    TE MÀLDIGO SEBÀSTIÀN PIÑERA CON TODA MI ALMA Y TODO MI SER, A TÌ Y A TODA LA DESCENDENCIA DE TU SANGRE, MIL AÑOS DE MÀLDICIONES SIN RETORNO. Y QUE EL DESTINO TE LAS COBRE TODAS EN LO QUE MÀS AMÀS Y MÀS QUIERES.."

    DESCANZE EN PÀZ , QUERIDO HÈROE , MI GENERÀL ODLANIER MENA . LA JUSTICIA DIVINA DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO LE ILUMINE SU ALMA HASTA LA ETERNIDAD . GRACIAS INFINITAS POR DARNOS UN PAÌS EN LIBERTAD, QUE HACE YÀ ALGUNOS AÑOS VÀ A VELOCIDAD DE CRUCERO, RUMBO AL PRECIPICIO.....

    FUERZA Y CORAZÒN A LOS HEROÈS PRESOS POLITICOS MILITARES, QUE ESTÀN SECUESTRADOS POR LA JUSTICIA ROJA Y POR UN BASTARDO QUE SE CREÈ PRESIDENTE, EN PUNTA PEUCO.

    PERO EL TEMA DE FONDO DE TODO ESTE CIRCO LEVANTADO CON HUMO POR LA LEPRA INOMBRABLE ÈS UNO SOLO ;

    PIÑERA PERDIÒ HACE RATO EN LA HAYA , EL MAR DEL NORTE CON LOS PERUANOS. EL INFELÌZ QUE CONDECORÒ A ALAN GARCIA YÀ LO SABE Y ESTÀ TRATANDO DE ESQUIVAR Y DISTRAYENDO A LA MASA CON CIRCO .
    PERO NO VÀ A PASAR COLADO, LO VAMOS A METER A LA JAULA GRANDE DE LOS VENDEPATRIA DE LA HISTORÌA, CON FANFARRIA , CUETES Y PETARDOS....


    GRACIAS DON HERMOGENES POR SER NUESTRO FARO , QUE NOS GUÌA. NO AFLOJE NÙNCA .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..pero que bien dicho y expuesto......!!

      Eliminar
    2. <¡Te felicito Alexis! se van sumando hombres valientes que se atreven a proclamar la verdad histórica de de Chile, como nuestro amigo don Quijote HERMOGENES, saludos cordiales.

      Eliminar
  43. jajajaj

    sale alfredito barriga, entra y sale el bruto de alexis huevordova y nuevamente entra alfredito

    Como diría Willy (que es muy probable que "entre" también)

    ...KAFKIANO...!!!

    ResponderEliminar
  44. Y todos esas "ESTACIONES REPETIDORAS PINOCHETERAS" aparecen por "obra y gracia" del mismo clown pinochetero de siempre: "Crispín Tontuñoz Brutete", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. ..no seas mas imbecil de lo que pareces, imbecil........este imbecil es un parasite, solo un imbecil repite su risa enferma....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga mala sangre don Alfredo, para que discutir con un lastre de personaje que se acompleja por tener el pene pequeño!!!

      Eliminar
  46. Mena estaba condenado por algo de lo que era inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO REBUZNES HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      La Excelentísima Corte Suprema, en su fallo definitivo del 2008,...¡PROCLAMÓ EXACTAMENTE LO CONTRARIO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  47. Después de la intervención de Piñera en la ONU, pidiendo eliminar el veto de los paises socios permanentes en lo que a DDHH se refiere, pensé que era solo una más de sus piñericosas. pero tenía una carta guardada.

    El cierre del penal Cordillera, por agradar a una minoría que se queja como parturienta (con el perdon de las parturientas) y tiene la capacidad de embolarle la perdiz al populacho barbaro, demostró que SI SE PUEDE CAER MAS BAJO...

    En el futbol, eso sería preocuparse de como ganar la copa de cartón (encuestas) descuidando ganar la de verdad (Elecciones)

    Favor flaco para Evelyn. Favor flaco para el mismo el 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien diría que alguien que se ufana por seguir el legado de un golpista, tirano y asesino dictador, ese sí que no puede caer más bajo ¿verdad Pepín?

      Eliminar
  48. Aquí les dejo la reflexión final que hace Piñera sobre el MUY MERECIDO TRASLADO DE LOS ASESINOS DE LA DINA, DESDE EL “HOTEL CORDILLERA” HASTA EL "PENAL RECREATIVO PUNTA PEUCO":

    “ ‘MILITARES NO FUERON CONDENADOS POR ESTE GOBIERNO, SINO POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA’

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió al paso a las críticas de RN y la UDI por su decisión de cerrar el penal Cordillera y se refirió al suicidio del general (r) Odlanier Mena y a la posterior reacción de los familiares del ex uniformado. En entrevista con El Mercurio, el mandatario aseguró que ‘han sido tiempos difíciles, no me arrepiento porque he intentado actuar con la mayor reflexión, prudencia y de acuerdo a principios. El origen es anterior a las declaraciones del general (r) Manuel Contreras’.

    ‘Sin duda, la conmemoración de los 40 años del golpe militar tuvo un impacto muy profundo en la sociedad chilena, revivió recuerdos y divisiones. Es muy importante saber sacar lecciones’, agregó. Entre sus reflexiones, el jefe de Estado acotó que ‘haber trabajado en el gobierno militar, de buena voluntad, no representa ningún reproche ni descalificación, mucho menos una inhabilidad. Muy distinto es la situación de aquellos que cometieron u ordenaron los graves y sistemáticos atropellos a los derechos humanos. Me sorprende que algunos sectores de la centroderecha no sean capaces de hacer esa distinción’.

    En ese sentido, hizo hincapié en que ‘las personas detenidas en el penal Cordillera, hoy en Punta Peuco, no han sido condenadas por ser militares o parte del gobierno militar, sino por ser autores de crueles y reiterados atropellos a los derechos humanos. No fueron condenados por este gobierno, sino por los tribunales de justicia’.
    Respecto de las críticas de la Alianza que apuntan a que su actuación ha dañado la candidatura de Evelyn Matthei, Piñera respondió: ‘Sé que algunos miembros de la Alianza por Chile han discrepado de la actitud tomada por el gobierno, sin embargo nuestra candidata presidencial la ha apoyado absolutamente. Algunos creyeron posible ignorar la conmemoración de los 40 años, hacer como que el golpe militar nunca existió o ignorar el tremendo impacto que la cobertura de los medios de comunicación tuvo sobre la sociedad chilena. Ese es el silencio de los que no tienen el coraje para enfrentar la verdad y la realidad, el gobierno no optó por ese camino’.

    Consultado por las declaraciones del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, el Presidente señaló que ‘he conversado muchas veces con el ministro de Defensa, estoy absolutamente convencido de que los valores permanentes de la centroderecha son los de la libertad, del trabajo bien hecho, de la igualdad de oportunidades, de derrotar a la pobreza, de perfeccionar la democracia, de respetar los DD.HH. en todo tiempo. Quienes crean que los valores de la derecha se limitan solamente a orden y ley, tienen una visión estrecha u pobre’.”


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/10/01/militares-no-fueron-condenados-por-este-gobierno-sino-por-los-tribunales-de-justicia/

    Lo vuelvo a decir, y con mucha fuerza:

    ¡¡¡GRACIAS PRESIDENTE PIÑERA POR SENDO FAVOR CONCEDIDO!!!

    ResponderEliminar
  49. Continuemos el tour por Europa, ahora vamos al Reino Unido.

    Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.


    http://www.abc.es/economia/20131001/abci-britanicos-labores-comunitarias-paro-201310010437.html

    ResponderEliminar
  50. ¿"Continuemos el tour"? ja ja ja ja Pero si nunca lo comenzaste, pinochetero. Hiciste una ramplona referencia de Holanda, cuyo Rey y Primer Ministro propondrán cambios en la estructura de sustentación económica-social del país. Ok, pero habrá que ver cómo reaccionará el pueblo holandés ante dichos cambios.

    Y en el caso de Inglaterra, tu grandilocuente noticia solo refiere que el gobierno busca recibir "algo a cambio" como contraprestación a los subsidios sociales, lo que me parece bastante justo por lo demás. No habla de terminar con el modelo de bienestar que tanto sueños sueños eróticos te genera.

    Ya te lo insinué ayer: no pensarás que los europeos se tragarán fácilmente el cuento de la "libre empresa" en su versión chilensis, que hizo millonarios a los Luksic, los Ponce Lerou o los Yurazek ¿o sí?

    ResponderEliminar
  51. mi amigo maximo como que ya dio por perdida la batalla por salvar a los carniceros de punta peuco,tambien da por perdida la eleccion por ende ahora se avoca a tirarle mierda al estado de bienestar,lo que me parece bien,ya que al menos trata temas coyunturales.

    donde se equivoca si es en omitir deliberadamente el hecho de que el ahora escaso dinero de los paises europeos se ha empleado en rescatar bancos y pagar deuda usurera. ¿sera que no conviene tratar ese item?

    nadie dice que aca tendremos un estado de bienestar como en europa donde tendras todo garantizado,eso es una caricatura,pero si habra subsidios y garantias acordes a la realidad del pais y en desmedro de los carteles que hoy monopolizan sectores que seran sin mas derechos garantizados.

    tanto que hablan del "modelo americano de la libertad" el resultado de ese modelo? usa es el pais que mas gasta en salud en el mundo,un 12% del PIB sin embargo,un 17% de su poblacion no tiene cobertura medica alguna,al ser muy ricos para el medicare y muy pobres para los seguros privados.

    donde va el gasto entonces? a los bolsillos de los inescrupulosos,eso tenemos tambien aqui y hay que cambiarlo con urgencia,y si a eso le dicen que es "mantener vagos" yo prefiero garantizarle derechos a los "vagos" que garantizarle rentabilidad a los sinverguenzas.

    he dicho.

    ResponderEliminar
  52. ayer ( o quiza hoy) salia en El Mercurio que la deuda de los Hospitales en Chile es de ¡ cien mil millones de pesos!
    ¿quien paga ?
    ¡La Sra Juanita!
    Puchas que le sale cara la Salud "gratuita" y de "calidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira andres te lo voy a explicar asi:

      derecho es que tu tengas la oportunidad de usar un servicio publico gratuito,de calidad aceptable sin pasar por colas y humillaciones todo esto financiado por tus impuestos.

      ahora,si lo que quieres es cdf en la pieza,enfermeras ricas y perfume frances,ve entonces y pagalo.

      pero no puede ser que a cualquier chileno que pasa el umbral de la clase media el estado le diga "o pagas isapre,o te hundes en la mierda".

      se tiene que acabar esta huevada.

      y siguiendo con europa,Lenin decia,que los capitalistas eran capaces de venderte la soga con la que ibas a colgarlos,ya quiero ver a todos estos reyes,politicos corruptos europeos y demaces cuando les toque enfrentarse a las hordas fascistas (fascistas de verdad,no seudoautoritarios ridiculos como los pinocheteros) que van a salir aprovechando el descontento popular por los recortes,ahi si que me voy a cagar de la risa.

      Eliminar
    2. Fray Andrecito,

      Sólo le doy un dato, para que se imagine de dónde se origina la multimillonaria deuda de los hospitales públicos:

      "En salud, entre 2005 y 2012, el Estado traspasó US$ 6.809 millones al sistema privado de salud gracias, principalmente, al GES (Garantías Explícitas en Salud, ex AUGE) lo que les permitió la creación de clínicas y laboratorios mientras que entre 1999 y el 2009 la capacidad hospitalaria del sistema público (medida en camas) se redujo en 12 % y mostrando al 2012 un déficit de un 145 % de camas (respecto de las que disponen los países desarrollados). Y pareciera que no hay problema en pagarle a la Clínica Las Condes por un día cama básica los $ 827 mil que cobra. La transferencia desde el Estado hacia el sector privado, hasta Mayo de este año, fue de 4.5 veces el dinero invertido en el sector público área salud. Recordemos que un 80 % de los chilenos está en Fonasa. Entonces, ¿de qué sirve aumentar las ganancias de clínicas e Isapres cuando sólo atienden al 18 % de la población con más recursos y que menos se enferma?".

      Hasta 2008, fecha en que la deuda de los hospitales públicos ascendía a 57 mil millones, según el informe elaborado por el departamento de presupuesto del Ministerio de Salud, la compra de intervenciones a privados le costó al presupuesto público $17.300 millones; el cálculo subvalorado de la inflación otros $14.300 millones; y el aumento en el gasto en personal cuesta unos $27.100 millones".

      ¿Qué talca?

      Eliminar
    3. Las opiniones de estos “bodrios”,(" cosas desordenadas, mal hechas, de mala calidad o de mal gusto”), como Vlad, Toño & símiles, siguiendo dictados de Lenin, el genocida con el récord de Guiness en cuanto a exterminio, biblia doctrinaria que mantienen en el velador y tratan de aplicar en cuanta ocasión se les presenta. Su motor es la envidia, su acción es el ocio y su resultado es la cloaca de personas sin identidad. Sombras que deambulan buscando una oportunidad para hacerse con lo ajeno, justifican la iniquidad, el derramamiento de sangre mediante axiomas falaces, “Todo gratis, reproducirse como ratas, endilgarle los críos al estado, alimentación gratis, educación gratis, cobro por cesantes permanentes, (jubilados como terroristas y exonerados falsos, becas, comidas, transporte etc. todo debe proporcionarlo el estado), No existe tal paraíso en CHILE, solo en Cuba se dan todas estos parámetros, de manera que exportaremos hacia esa isla de la fantasía a todos estos especímenes, gratis, con cargo a Piñera, quien puede colocar al servicio de estos intereses su aerolínea para que lleguen lo antes posible a su destino, "sueño dorado".

      Eliminar
    4. Uno que afanosamente trata de subir el pelo al diálogo y salen ratas pinocheteros como Renatin Jalamillo a infectar la conversación. En fin, los costos de la libertad de expresión

      Eliminar
    5. ¿Tu afán?,¿tu esforzando, tu intelecto?, es imposible apremiar algo que no posees. Debes en primer lugar, aceptar reglas como…”Lo que nace torcido, de ninguna manera puede hacerse derecho”( ¡Chueco!). La "chuecura es inherente a las masas violentas, a las que varios como tú, desde la capucha traidora, falsa como Piñera, camufladas en el anonimato, desde donde pueden asestar impunes cuchillazos asesinos, arteros..y como vulgares barristas lanzando todo tipo de dardos y proyectiles, tratando de violentar al sistema y como ´blogistas`con opiniones burdas, incongruentes con los principios de respeto.
      ---------------------------------

      Eliminar
    6. de que principio de respeto puedes hablar tu,cucaracha pinochetera ignorante,anda a leer el silabario antes de referirte a mi persona.

      Eliminar
  53. Fenpruss emplaza al Gobierno a dar solución a la deuda hospitalaria | Ver más »
    01/09/13 - EMOL (Chile)
    SANTIAGO.- La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss), hizo este domingo un llamado al Gobierno a buscar una solución a la deuda hospitalaria, solicitud realizada producto del reconocimiento por parte del Ministerio de Salud, de la existencia de una deuda de cerca de 100 mil millones de pesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sistema de salud no se sostiene porque esta achicado a proposito para favorecer a los carteles de las isapres-clinicas-laboratorios.

      y es que en teoria el estado subsidiario" suena muy bonito,pero en la practica solo ha sido dejar al cizarro a cargo de todos los locales de las joyerias baron.

      Eliminar
    2. El sistema de salud esta colapsado por atender a cuanto imbécil enfermo de envidia y afán por lo ajeno, desde las solicitudes de gratuidad en todo, y de las pesadillas que llenan de terror a personas pacificas: ….”cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla”, dichos de la glotona ambulante,y para "repetirse el plato”, causa del 40% de obesos, en carne y en envidia. ¡Sistema “achicado”, estúpido! estará lleno de pedazos de vagos como tú, ¿quieres todo gratis?. ¿Transalud?, ¿¡!?…..

      Eliminar
    3. dia martes y ya esta borracha esta cucaracha pinochetera,si no sabes de lo que se habla dignate a leer calladito los argumentos expuestos.

      Eliminar
  54. Antonio. En el momento en que el Estado quiere recibir “algo a cambio”, es el fin del Estado de Bienestar, que se basa en los derechos (es decir, sin nada a cambio). ¿O no?.

    Y Europa no es Chile, yo te puedo asegurar que el que salga a la calle a destrozar, lo meten preso. Allá están vacunados, no van a aceptar líos, ya han tenido muchos.

    Vlad. Tu sabes perfectamente que la deuda fue para mantener el famoso Estado de Bienestar, o de lo contrario se hubiera terminado diez o quince años antes.
    La deuda no es usurera, precisamente porque fue dinero barato producto del Euro, es que se sobre endeudaron. La prima de riesgo sube porque no pagan, si pagaran no subiría.

    ResponderEliminar
  55. "En el momento en que el Estado quiere recibir “algo a cambio”, es el fin del Estado de Bienestar, que se basa en los derechos (es decir, sin nada a cambio). ¿O no?."

    De ahí comienza tu problema, pues, amigo. ¿Quién te dijo que en un estado de bienestar los derechos se obtienen sin contraprestación? Es como el típico discurso de derecha que alega por una educación "gratuita". En la educación estimado, al igual que en el resto de servicios básicos, siempre habrá alguien que la financie: en el caso del estado de bienestar, todos con nuestros impuestos. ¿O no sabe que la mayor parte del financiamiento del gasto público el Estado lo obtiene mediante el ejercicio de su potestad tributaria (impuestos)?

    Para muchos, la desaparición del crecimiento en los años 60-70 del siglo pasado, la estanflación, se debió a la expansión excesiva del Estado Benefactor. Este argumento es controvertido, puesto que si bien el gasto social creció de forma significativa después de la segunda guerra, también lo hicieron los impuestos, convirtiéndose éstos en el rubro que financió al gasto social.

    ¿Y que "Europa no es Chile" y no puede haber desmanes? Pff!! le falta ver más noticias, mi amigo. Basta con saber qué pasó en Francia en 2005, e Inglaterra en 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasó en Francia e Inglaterra???. Que unos delincuentes arrasaron con lo que pillaron????. Y que???. No lograron nada, ya que nada pueden lograr a estas alturas. El desmantelamiento sigue adelante, no hay vuelta atrás.

      Eliminar
  56. Complementando lo anterior. Los ejemplos que da el gobierno británico, no son al azar. Se terminó la época en que se importaban africanos para barrer las calles, debido a que los nativos no querían cumplir esa función. Los inmigrantes improductivos se tendrán que ir, ya que no habrá cabida para ellos, y alguien tendrá que barrer las calles de Londres. ¿Suena feo?. Si, suena, feo, pero es lo que está pasando.

    Sobre cuidar a los enfermos, lo mismo. Ya no es posible financiar esos sistemas de salud, por lo que tienen que buscar métodos más eficientes (baratos) para hacerlo. El sistema de salud otorgará menos beneficios, la expectativa de vida disminuirá, la edad de jubilación aumentará, el monto de las pensiones disminuirá, y así comenzarán a cuadrar los números. ¿Qué suena horroroso?. Sí, claro que suena horroroso. Pero es lo que hay.

    Y lo más importante!!!!. Esto no lo digo yo, está pasando en todos los países europeos en este preciso instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé sincero Máximo: ¿realmente te interesa el destino de aquellos enfermos y jubilados que no tendrán como costear su vejez?

      Si así fuera, esperaría un examen un poco más objetivo de la situación. Sabes que la especulación financiera tiene mucho que ver, y al final como siempre ocurre, terminan pagando justos por pecadores. En este caso, ancianos por políticos corruptos y oligarcas financieros sin dios ni ley

      Eliminar
    2. ese es el tema,los grandes bancos de inversion,los hedge funds,los directivos de los bancos y otros titiriteros creen que esto les va a salir gratis,pero no sera asi.

      Eliminar
    3. y otra pregunta interesante,el estado de bienestar europeo mermado y "desmontado" garantizara o garantiza mas o menos que el modelo chileno actual?

      porque una de las razones por la que este tema no ha decantado como en argentina en 2001 es el hecho de que el estado sigue subsidiando,en españa por ejemplo sigue gratis la salud y aun existe la renta minima de insercion...

      Eliminar
    4. y por ultimo pongan la bio bio esta don hemorroides con julio cesar rodriguez haciendose un poco el huevon.

      Eliminar
  57. Mi senora acaba de tener un bebe en un hospital "publico"
    La nina de recepcion trabaja de lunes a viernes para un contratista, en la unidad de Recursos Humanos". Sabado y Domiingo trabaja para otro contratista en recepcion.

    Las licitaciones son cada un ano, por lo que cambia de empleador cada ano, siendo finiquitada por fuerza mayor y recontratada por la nueva empresa. Obviamente gana la licitacion la mas barata, lo que se logra oagandi el minimo.

    ¿Eso quieren para toda la salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los pinocheteros les parece maravilloso... es el "modelo de la libertad" usted que opina?

      Eliminar
    2. y sabe lo peor? es que ese esquema resulta a veces mucho mas caro que mantener a funcionarios en planta.

      Eliminar
    3. Gil, a pesar de todo la atencion rs excelente. Si fueran de planta existiria el triple de gente y no trabajarian. Como pasa en el registro civil.

      Eliminar
    4. "Gil, a pesar de todo la atencion rs excelente. Si fueran de planta existiria el triple de gente y no trabajarian. Como pasa en el registro civil."

      No seas HUEVÓN E IGNORANTE, mi muy trasnochado "Eric Huevonelle".

      Sostener que un hospital público y el Registro Civil DEBERÍAN FUNCIONAR "IGUAL", equivale a incurrir en 2 VULGARES FALACIAS:

      PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA.

      Eliminar
  58. Perdonen la ignorancia pero, ademas de las Isapres funciona el Fonasa.
    Y ademas la Salud estatal que se forro con cien mil millones de pesos mios y de todos Uds.
    Entonces si alguien no puede pagar Isapre paga Fonasa. Y si no va a un Hospital Pco donde botan la plata ajena.
    No es hueveo. Yo no entiendo no pito porque tengo salud de hierro y no voy ni a la Posta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si pagas fonasa o te atiendes en el basurero indigno que es la salud publica sobretodo en urgencia o pagas una brutalidad a las clinicas que oh! sorpresa,son propiedad de las mismas isapres.

      por sinverguenzas se les va a acabar la fiesta a estos tipos.

      Eliminar
  59. Yo lo he oído hoy en la radio y me atrae su postura clara y solida, hoy es muy difícil mantener la convicción con tanto bombardeo...soy un admirador de quien ha cambiado nuestra nación y hare mi parte manteniéndome de este lado de la línea e intentare frenar lo que venga desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  60. No entiendo. Encuentro excelente la salud publica. Lo mas estupido es Fonasa, mientras mas aportas menis te cubre.

    ResponderEliminar
  61. El Presidente Piñera no hizo otra cosa que interpretar la sensibilidad de una gran mayoría de los chilenos. Esto es, poner fin a los privilegios de un grupo de ex militares condenados por cometer graves delitos contra los derechos humanos.
    Por más esfuerzos dialécticos que hagan los cada vez menos nostálgicos de la dictadura, el dedo acusador de miles de torturados quedará grabado en el subconsciente de la sociedad.
    El paso siguiente , en mi opinión , es degradar a los uniformados que aparecen como cabezas visibles del terrorismo de Estado: el capitán general y Manuel Contreras.


    ResponderEliminar
  62. Tanto Pinochet como Contreras, cabezas visibles del terrorismo de Estado, y sus subalternos condenados por la Justicia, cometieron además delitos contra el honor militar. Entre ellos, la cobardía frente al enemigo, la negligencia, la omisión, la imprudencia, el sabotaje, el soborno, y las falsas enfermedades para eludir el cumplimiento del deber, el quebrantamiento de secretos, etcétera

    ResponderEliminar
  63. Definitivamente esto amerita ayuda psiquiatrica

    ResponderEliminar