domingo, 1 de septiembre de 2013

Que los Señorones DC Den la Cara

Hoy la moda es estar contra el Pronunciamiento, sepultar a la guerrilla marxista como si no hubiera existido jamás y hasta decir que uno se libró de ser otro desaparecido, aunque en 1973 haya viajado retobado de vuelta al país apenas asumió la Junta, cosa que jamás habría hecho si Allende hubiera consumado su proyecto de transformar a Chile en una segunda Cuba.

Los señorones de la DC han cerrado filas en estos días para sumarse al ludibrio de moda contra los militares que salvaron a Chile el '73.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle ya no se acuerda de que fue a entregar una donación de su empresa Sigdo-Koppers a la Junta, en agradecimiento por el favor concedido, ni de que en el Directorio de ella se sentaba en 1974 el coronel Manuel Contreras Sepúlveda.

Patricio Aylwin II ya ha derramado suficientes lágrimas por el Pronunciamiento y declarado que ahora habría firmado la "Declaración de los 13", de septiembre de 1973, condenándolo, ya completamente olvidado de Patricio Aylwin I, que lo gatilló al avisar al Grupo de los 15 generales (cinco por cada rama) que el diálogo con Allende había fracasado definitivamente, como bien lo explica el libro "De Conspiraciones y Justicia", de Sergio Arellano Iturriaga, a quien precisamente Aylwin I llamó para transmitirle el quiebre.

Además, Patricio Aylwin I se negaba en octubre de 1973 a condenar a los militares, pues decía que era muy fácil criticarlos y que no tenía autoridad moral para hacerlo sentado cómodamente detrás de un escritorio, mientras ellos estaban recibiendo el fuego y habían sufrido bastantes bajas. Ahora Aylwin II dice que entonces decía eso porque no sabía lo que los militares iban a hacer después, pero entre el 11 de septiembre y el 31 de dicimbre de 1973 se produjeron 1.823 (301 a manos de los rojos) de los 3.197 muertos y desaparecidos de los 17 años, es decir, el 57 por ciento del total.

Mientras tanto, Radomiro Tomic ya no está para explicar por qué le presentó un plan de gobierno al general Gustavo Leigh, miembro de la Junta, en diciembre de 1973, como lo reveló Eduardo Frei en carta a Bernardo Leighton.

Ni los DC han explicado por qué en el Acta N° 29 de la Junta Militar de Gobierno de 6 de noviembre de 1973 los dirigentes DC Juan de Dios Carmona, Enrique Krauss y Juan Hamilton aparecen dándole cuenta a aquélla del resultado del viaje de una delegación de su partido a Europa para defender el Pronunciamiento ante sus partidos similares del Viejo Continente.

El odioso senador DC Jorge Pizarro aparece en estos días declarando que nunca su partido apareció oficialmente apoyando el Pronunciamiento. ¿Y los votos que aportaron sus diputados en la Cámara al Acuerdo que llamaba a los Altos Mandos a "poner término a las situaciones de hecho existentes", que eran todos los atropellos e ilegalidades el gobierno de Allende? El propio Allende reconoció eso como lo que era: un llamado a los militares a dar un golpe de Estado. Claro, algunos DC se dieron vuelta más rápido que otros. Bernardo Leighton votó a favor del Acuerdo de la Cámara el 22 de agosto y después criticó su cumplimiento en la Declaración de los 13, ya depuesto Allende.

Es hora de que en este cuadragésimo aniversario de la liberación de Chile del marxismo totalitario los señorones DC aún sobrevivientes de esa gesta, a la cual tanto contribuyeron, en lugar de sumarse al vergonzoso ludibrio contra la Junta, den la cara.

Cualquiera de las dos.

58 comentarios:

  1. De su columna de hoy, don Hermógenes, podemos concluir sin lugar a dudas lo siguiente:

    DC = CHUECOS

    ResponderEliminar
  2. ....... y, también se puede decir:

    DC = TRAIDORES

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos

    Definitivamente me declaro en total apoyo a las recomendaciones que hacia un par de días el profesos Ciruela, don Hermógenes requiere urgentemente de retirarse a reposar, preferentemente en algún lugar en donde reciba cuidados psiquiátricos y se le prohíba cualquier contacto con su iracunda y demencial feligresía.

    Las alucinaciones que padece nuestro columnista definitivamente han llegado a extremos de locura.

    Ahora resulta que un hipotético triunfo del SI hubiera sido en realidad, una transición a la democracia más rápida y efectiva.

    Ante lo que me pregunto, porque no el mismo dictador se autoproclamo “presidente” el mismo 11 de Septiembre de 1973 y así nos ahorrábamos toda su dictadura y el universal rechazo y repudio que esta provoco?

    Si vamos a imaginar que todas las personas son tan idiotas como para creer que el SI convertía al dictador en legítimo presidente, pues entonces también serian igual de idiotas para creer, como algunos pinocheteros descerebrados efectivamente creen, que el simio mayor “se pronuncio” porque todo Chile se lo pedía.

    ResponderEliminar
  4. EL ÚNICO DEMENTE ANGURRIENTO Y DESCEREBRADO ES EL BÁSICO TROLL APANGUÍN Y TODAS SUS ESTACIONES REPETIDORAS......!

    ...... LO QUE TIENE DE BRUTO....... LO TIENE DE BRUTO......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de idiotas y se aparece Hueveros........que casualidad!!!!!!

      Eliminar
    2. HABLANDO DE TROLLES DESCEREBRADOS Y SE APARECE APANGO
      ............ NO ES CASUALIDAD .........!

      Eliminar
  5. Sumo a las “Verdades” de don Hermógenes, la desfachatez especial de una de las tantas, en las que la collera maldita de Hugo Trivelli y Rafael Moreno quienes inauguraron el despojo de tierras a la Oligarquía, en esa ocasión, hicieron especialmente un aeródromo para que llegaran “por aire, como enviados del cielo, eso si obscuro en este caso, como anunciando la tormenta que se avecinaba”, en la hacienda Pailimo, de propiedad de la familia Bosso Morande, y para supuestamente repartirla entre los campesinos, solo en el caso nuestro, nos robaron 1786 hectáreas, y en la cuál hoy no hay ningún propietario agrícola sino por el contrario, esta en manos de un, hoy conocido ex senador con certificado de minusválido mental, inimputable por delitos a los cuales sería sometido, hasta por trata de blancas, pero con este impasse disfruta de descanso. Esta “collera” secundada por una banda de correligionarios concertados, dieron comienzo al despojo violento abriendo las puertas a las hordas que se apropiaron de haciendas, fundos, industrias causando, al estilo del asesinato del matrimonio Lussinger-Mac-Kay, centenares de muertos. El hijo de Hugo Trivelli, quien pretende justificar la conducta criminal de su padre, iniciador del despojo de tierras en Chile debe sumarse a las listas de quienes fueron los sembradores y cultivadores del ODIO en Chile, iniciadores del incendio que arrasó nuestro país y cuyas brasas amenazan con reactivarse nuevamente, cuyas pavesas son distribuidas por rachas de vientos cada vez mas intensas y en todas direcciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro serio candidato al psiquiátrico, búsquense otros cuantos y les consigo descuento de mayoreo.

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      Gracias por el ofrecimiento, pero no lo necesitamos, ni tampoco que nos ofrezcas conseguirnos descuentos que tu obtienes como "Cliente Frecuente"

      Eliminar
    3. A este ultimo pinochetero descerebrado y huevón ya no lo admiten ni en el psiquiátrico....quizas el antirrábico se apiade de él....asi que no insistan.

      Eliminar
    4. Apango, es notable el lenguaje carente de fundamentos con que texpresas, dejando de lado tus juicios de valor, que pruebas tienes tu de que Hermógenes dice cosas no ciertas. Yo viví aquella época y me acuerdo, lo que Hermógenes publica nadie lo ha desmentido,hasta ahora. Te desafío a hacerlo, por que insultarlo es fácil y es gratis (cualquiera con mediano conocimiento y habiendo pasado "el Ojo", incluso tú, puede lograrlo), pero desmentirlo (con pruebas) no. A ver que sarta de chuchadas me vas a hechar y quizás donde me vas a mandar, pero el desafío no lo vas a aceptar ni mucho menos a cumplir, jajjajjaja :)

      Eliminar
  6. EL ÚNICO DESCEREBRADO Y FASTIDIOSO TROLL Y CANDIDATO AL PSIQUIÁTRICO ES ESTE AGITADOR DE OCTAVA CATEGORÍA: APANGO

    EL EXCESO DE DROGA LO TIENE EN ESA PRECARIA CONDICIÓN MENTAL.........!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas seguir haciendo méritos, pinochetero descerbrado y huevón, ya te conseguí tu descuento y no la sigas cagando, o al igual que el ebmabarra-ano te me vas al antirrabico.

      Eliminar
    2. Miren lo que nos espera de tener a estos descerebrados como el esquizofrenico del apalanganado awevonado, de cliente frecuente del psiquiatrico a administrador del antirrabico (cosa que evidentemente no existe), pero son sus alucinaciones, que pena el pobre y triste huevón.
      Hazte ver pobre infeliz, aunque no tienes remedio te pueden calmar las convulsiones.

      Eliminar
  7. Maravillosa y muy contundente columna la que publicó Carlos Peña, hoy en El Mercurio:

    "JUZGAR EL PASADO: GUZMÁN Y CHEYRE

    'Jaime Guzmán y el general Cheyre tenían casi la misma edad en 1973, el año del golpe. ¿Por qué entonces evaluar de distinta manera sus actos y sus omisiones?...'

    El ex Presidente Lagos sostuvo esta semana que juzgar los actos del general Cheyre cuando era un teniente de apenas 25 años resultaba injusto. Lo secundó el ex ministro Enrique Correa este viernes, en la revista Qué Pasa.

    Ambos sostuvieron que el desempeño del general Cheyre en democracia -especialmente el 'nunca más' que pronunció- obligaban a omitir el reproche por sus actos de teniente.

    ¿Son correctas esas afirmaciones?

    No.

    El caso de Jaime Guzmán -de la misma generación de Cheyre, uno tenía 25 y el otro 26 años en 1973- ayuda, guardando las proporciones, a entender por qué. Ambos eran jóvenes, ambos estuvieron del lado del golpe, ambos ejecutaron acciones u omisiones que lesionaban la dignidad humana.

    Lo que se diga de uno debiera, entonces, valer para el otro.

    Jaime Guzmán ejecutó acciones destinadas a salvar de la tortura o de la muerte a determinadas personas; pero al mismo tiempo legitimó al régimen que torturaba o asesinaba. ¿Cómo evaluar esas acciones de Guzmán? ¿Habrá que hacer una suerte de balance moral de su vida entera -el debe y el haber de su existencia- compensando su papel de intelectual de la dictadura con los actos de conmiseración que sin duda tuvo?

    Si hacemos caso a las teorías morales que por estos días se han elaborado -y que subyacen a las opiniones del ex Presidente y del ex ministro- parece que sí. No habría que juzgar a Guzmán ni a ningún otro por un solo acto sino que habría que hacerlo por su vida entera. El caso de Cheyre lo probaría: una omisión reprochable podría ser compensada con el 'nunca más' posterior que pronunció. Lo correcto, entonces, sería apreciar la totalidad de la trayectoria vital antes de juzgar. El rigor obligaría a que el juicio fuera siempre post mortem . ¿Acaso el buen ladrón no enseñó que siempre, especialmente en la hora final, era posible lavar los pecados y entrar al reino de los cielos?

    Esa moralidad de contable -un acto bueno por aquí, uno malo por allá, de manera que hay que compensar unos con otros hasta alcanzar la suma final- no es, sin embargo, propio de las sociedades democráticas.

    Cuando las sociedades democráticas se preocupan del comportamiento moral de sus miembros (que es lo que la sociedad chilena hace hoy con los actos pasados) están preocupadas del grado en que ellos cumplen o transgreden las reglas elementales de la convivencia, los deberes básicos que hacen la vida posible, y no del valor o peso de las respectivas trayectorias vitales.

    La razón es obvia y es casi ofensivo ponerla de manifiesto. Si la responsabilidad dependiera de la trayectoria vital, siempre habría que suspender el juicio moral. Ese juicio solo sería posible cuando el sujeto estuviera inerte. Pero, ¿qué sociedad podría subsistir con tamaña restricción del debate moral?

    Por eso ha de aceptarse que nada impide que la trayectoria de un determinado sujeto sea obviamente importante para la sociedad en su conjunto (es el caso de la vida de Jaime Guzmán, sin cuya acción la modernidad capitalista de hoy no sería posible); pero que así y todo la misma sociedad considere que ese sujeto realizó actos y omisiones gravemente reprochables, actos y omisiones que la comunidad tiene todo el derecho de condenar. ¿O acaso la innegable inteligencia de Guzmán y su aporte al Chile contemporáneo obligan a omitir cualquier condena moral por las acciones y omisiones que en materia de derechos humanos llevó a cabo?".



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ".......ambos ejecutaron acciones u omisiones que lesionaban la dignidad humana......"

      VIRGILÍN CABEZA DE ASERRÍN..........

      Al reproducir frases como la que va más arriba te conviertes en caja de resonancia de la misma estrategia gramsciana....!

      PARA QUE LO SEPAS:

      LA REFORMA AGRARIA DE EFM y SAG
      LESIONABAN LA DIGNIDAD HUMANA

      TODO EL ODIO QUE DESPARRAMABA SAG Y SU FATÍDICA "UP" LESIONABAN LA DIGNIDAD HUMANA......

      Entonces te pregunto:

      ¿ A QUIÉN PRETENDES PASAR GATO POR LIEBRE ?

      ¿ CREES QUE ALGUN CHILENO VA A CREER TUS ESTUPIDECES....?

      Eliminar
    2. El mata de wevas de Plantageneticamente Imbecil, pobre y triste huevón, clown comunacho y picapleitos de pacotilla, quiere hacernos creer que la basura escrita por Peña es poco menos que una verdad revelada y dogma de fe, en circunstancias que son meras opiniones de un zurdo duro, majadero, pertinaz en la mentira y seguidor de las tácticas de Gramsci.

      Eliminar
  8. "Evidentemente no. Una cosa es el juicio moral acerca de la conducta pública, otra el aporte histórico.

    Esa es la razón de por qué el ex Presidente Lagos y el ex ministro Enrique Correa cometen un grave error intelectual y revelan un severo tropiezo en lo que podría llamarse su punto de vista en materia de ética pública.

    En democracia -hay que recordarles- se juzgan los actos, no la trayectoria.

    ¿O habría que enseñar que Jaime Guzmán fue un defensor de los valores básicos porque si bien justificó la dictadura, salvó, a cambio, a unos cuantos? ¿O habría que explicar a los futuros ciudadanos -los que hoy van a la escuela o a la universidad- que no importa lo que hagan hoy porque la vida es un balance contable, donde lo bueno compensa lo malo de manera que la cobardía o el abuso de hoy podrá ser empatado por la valentía de mañana?"


    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/09/01/14883/Juzgar-el-pasado-Guzman-y-Cheyre.aspx

    ¡Cuánta DIFERENCIA existe entre el LÚCIDO EXAMEN MORAL DE LA CONDUCTA HUMANA, que hace Carlos Peña... Y LA DESFACHATADA PROPAGANDA PINOCHETERA, a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUCIDO EXAMEN MORAL(WHAT???) DE LA CONDUCTA HUMANA DE CARLOS PENA Y LA DESFACHATADA PROPAGANDA PINOCHETERA....COMO NO ....SI LAS COSAS SE VEN DEPENDEDIENDO CON EL CRISTAL QUE SE MIRE Y EN ESO JAMAS NOS PONDREMOS DE ACUERDO
      PERO UNA COSA TE DIGO VIRGILIO ....TE ENCUENTRO COMO MAS CIVILIZADO Y DANDOLE SENTIDO (NO VEROCIDAD)A TUS OPINIONES ,AUNQUE ERRONEAS PERO IGUAL....Y SE AGRADECE TU RESPETO PARA CON DON HERMOGENES.

      Eliminar
    2. Otra loca lista para ser internada, ya llevamos tres y con el columnista cuatro.

      Eliminar
    3. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,"¡Cuánta DIFERENCIA existe entre el LÚCIDO EXAMEN MORAL DE LA CONDUCTA HUMANA, que hace Carlos Peña... Y LA DESFACHATADA PROPAGANDA PINOCHETERA, a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!"
      La diferencia es que a Peña por muy huevón que sea, a pesar de toda la mierda que escribe y por muy en desacuerdo que uno esté con el, nadie lo va a acribillar a balazos como los zurdos hicieron con Jaime Guzmán y que pelotudos como la zurdería que wevea en este blog justifica.

      Eliminar
  9. Hermogenes CORRECCION: Dices "Militares que salvaron a Chile el 73....."
    DEBE DECIR: Debe decir " militares que salvaron a la derecha que vive en el Barrio Alto de Chile- llamese Distrito 23 en el 73"

    No es lo mismo decir "un pajaro de alto vuelo que el pajaro de tu abuleo" dice el refran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye fran
      dejate de payasadas ...como eres un pendejo ,te dire de que en el tiempo del ebrio suicida habia un diario de oposicion que se llamaba Tribuna ,el cual siempre destacaba en su portada las casas de los defensores del pueblo y la titulaba "öperacion media agua"que enfurecia a los politicos de izquierda ,y por esas cosas de la vida ...no eran casas ,sino que LA CASA...y mish...todas en el barrio alto ...asi es que informate antes de hablar de los habitantes del barrio alto el 73!!!

      Eliminar
    2. laninita,
      No le pidas a un pendejo huevón que no sabe cuanto vale el litro y que está solo repitiendo monsergas que le dictan, que se deje de payasadas, EL ES UN PAYASO, que solo sabe recitar el verso aprendido.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ...... porque son intrinsecamente chuecos y dan las puñaladas por la espalda.......!

      DC = ADN CHUECO Y TORCIDO......!

      Eliminar
    2. Cinco con el esquizofrénico de Max

      Eliminar
  11. FRANZZISKKOOOOO..........

    Tu mente unineuronal no te permite entender conceptos básicos.

    LOS MILITARES SALVARON A CHILE EL '73.......!!!!!

    TE SUGIERO QUE HAGAS UN VIAJE A CUBA ... TE QUEDAS EN ESA ISLA CÁRCEL UNOS 6 MESES.........!

    Y REGRESARÁS CURADO DE TU ENFERMEDAD.......!

    ResponderEliminar
  12. Cuestion de leer en Internet a Frei Padre, a Aylwin, llamando a los militares ante una inminente dictadura comunista.
    Claro que ahora Allende tiene una estatua frente a La Moneda.
    Este pais es un manicomio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis con Camilito....listo ya tienen descuento de medio mayoreo.

      Eliminar
  13. Viveros, me importa un zorete cuba, si me importa chile y creo villa grimaldi, tres y cuatro alamos, los rieles de ferrocaril, gas sarin, y cortarle las manos a victor jara meterle 44 balazos le ganan a cualquier gulag ruso o cubano- En violacion de DDHH somos top5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,
      Pendejo HUEVÓN, en primer lugar si te importara Chile no escribirías la cantidad de estupideces que evidentemente te dictan, nadie de 24 puede ser tan requetecontra huevón, aunque, claro, tu constituyes la excepción que confirma la regla.

      Eliminar
  14. Volar a Letelier en el centro de la capital norteamericana, eso si que es ser patudo.

    El problema estimado Francisko es que lo que mencionas fueron brutalidades aisladas hechas por personas. No como politicas de gobierno.

    Y si hablamo de brutalidades especificas, obviamente somos corderitos comparados con otros. ¿Leiste del coreano que fusilo a su ex-novia y sus companeros de grupo musical delante de sus parientes y amigos?. Uno de sus crimenes era tener biblias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver con la cantilena de que los crímenes cometidos en dictadura eran simplemente salidas de tarro de algunos milicos o agentes psicópatas o "brutalidades aisladas" de los mandos medios es una pomada que ya nadie compra.

      Sin ir más lejos, Manuel Contreras decía que era Pinochet quien dirigía toda la actividad operativa de la DINA, correspondiéndole el mando superior. Según Juan Carlos Manns, abogado del propio Manuel Contreras, "si bien el general Contreras era el director ejecutivo de la DINA, el general Pinochet era el director superior, el que daba las órdenes".

      Más aun si se considera que existen documentos que confirman que el dictador firmaba a nombre de la DINA y en calidad de "Presidente de la República y general de Ejército":

      http://www.lanacion.cl/pinochet-si-firmaba-en-la-dina/noticias/2005-01-02/204346.html

      Eliminar
    2. Siete con eriquito, esa estupidez de creer que los asesinatos de la dictadura eran "casos aislados" esta digno de atención en sala de emergencia.

      Eliminar
    3. "El problema estimado Francisko es que lo que mencionas fueron brutalidades aisladas hechas por personas. No como politicas de gobierno."

      ¡Qué bueno el chiste, mi muy cínico "Eric Huevonelle".

      Tan "aisladas" fueron las BRUTALIDADES PERPETRADAS POR LA DINA que su director, "Mamito" Contreras, fue condenado a presidio perpetuo por haber cometido CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Contreras recibía ÓRDENES DIRECTAS DE PERROCHET, según su propia confesión; entonces...¿DE QUÉ "BRUTALIDADES AISLADAS" ESTÁS HABLANDO, POBRE AVE?

      Eliminar
  15. Chicos aqui el error de los defensores del pinochet es que creo no separan el Golpe de la Dictadura. Dos cosas distintas. el Golpe creo- no habia nacido lo pidio la calle- que tanto critican aca. Entonces la calle habia que escucharla, hoy no. Pero bueno- lo pidio la calle y se dio el golpe con la DC y cia activamente apoyandolo (excepto esos pocos que firmaron carta.) Veamos, si la junta gobierna 6 meses o un ano y hace elecciones habria sido un golpe militar. Pero el caballero no se quiso ir. Se quiso quedar. se nombro Presidente, formo la Dina - y paso lo que paso.
    Fue en ese lapso de ese ano en que pudo entregar el Gobierno que los civiles de ultra derecha lo convencieron a quedarse, a darles la economia y empresas del pais. esos mismos que nunca le defendieron-
    No es facil analizar el pasado y ver los errores, pero creo que el golpe fue bien dado, la dictadura estuvo de mas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,
      Aquí el único chico de edad y mental eres tu, anda de vuelta al kinder, pendejo estúpido y descerebrado, lo único que sabes hacer es repetir huevadas.

      Eliminar
  16. Si das el Golpe y devuelves el Poder a los civiles habriamos tenido a la vuelta de la esquina la misma situacion original, de ahi la necesidad de la Dictadura por un periodo largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas huevadas mi muy descerebrado Camilito.

      Podrías presentar acaso alguna prueba científica o histórica que demostrara que las dictaduras deben de durar un largo periodo para ser efectivas?

      Eliminar
    2. Nuestro muy "intelectual" amiguito llamado "Andy Schmierda" debería arrendar un salón en Casapiedra e ir a exponer allá su "curiosa teoría" según la cual ES "NECESARIO" QUE LAS DICTADURAS DUREN UN "PERÍODO LARGO".

      ¿Y en qué consistiría esa "necesidad", mi muy chamullento "Andy"?

      ¿"NECESIDAD" DE COMETER ABUNDANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Eliminar
  17. COMO DECIAN ANTES LA DC NI CHICHA NI LIMONADA Y SUS POLITICOS ACTUALES LA MISMA CUECA,NUNCA VAN A DAR LA CARA,TENDRIAN QUE SALIRSE DE LA CONCERTACION Y ESO SERIA UN SUICIDIO POLITICO Y COMO LUCRARIAN DESPUES SI NO SON TONTOS UTILES GRATIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocho!!!

      Solo que a este último huevón antes de internarlo en el psiquiátrico me le dan clases de ortografía....aunque sean "gratiz".

      Eliminar
  18. Hermogenes, Hagamos un gran asado, en el estadio nacional. Los Dina, los Dine, los fach, los torturadores, los presos de punta peuco, contreras, espinoza y cia y los torturados, los mir los fpmr, los altamiranos y pascal allende. Los yurasek y ponce lerus- De seguro no son mas de 45mil porque esa es la capacidad del estadio. Y le ponemos llave a las puertas y el resto del pais observamos. Los 16 millones de chilenos miramos. A lo mejor despues de tres o cuatro dias, se entienden y piden perdon mutuamente y lloran juntos sus brutalidades y le piden perdon al pais por haber sido tan brutos y esta nacion se reconcilia- porque la verdad es que un grupo no mayor a eso 45mil le jodieron la vida a el resto=

    ResponderEliminar
  19. La DC debe no solo por un tema moral, sino que POR LA VERDAD HISTÓRICA, tergiversada y distorsionada a conveniencia por los caldo de carroña, el pedir perdón. pero ellos como verdaderos democratagusanos, prefieren enterrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueve con Pepín Pistolas!!!!!

      Otros 3 pinocheteros descerebrados más y el descuento por docena del psiquiátrico les vendra muy pero muy bien!!!!

      Eliminar
  20. APANGUITO, no sigas hablando a cada rato de Psiquiatricos porque da la impresion que eres cliente habitual.
    Incluso, sin animo de molestarte, hasta direcciones y telefonos de psiquiatras andabas repartiendo en el Blog.
    Pero esta bien, le tengo simpatias a los locos, creo que lo son porque son mas cuerdos que el resto.Asi es que ¡animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Camilito que tu ya tienes lugar apartado en el pabellón de los locos masoqustas........esperate nomas que entren otros tres pinocheteros, y al tiro les pido a los de blanco que vayan por ti.

      Eliminar
  21. ¡Pero qué MARAVILLOSA CRÓNICA sobre Evelyn "Boquita Suelta" Matthei la que publicó el periodista Alfredo Peña en Cambio21!:

    "Será la desesperación del 12 por ciento de la encuesta CEP, pero la candidata Evelyn Matthei lanzó unas declaraciones que dejaron a miles indignados y a otros miles atónitos: señaló que le hicieron bulling por criticar las brutalidades de la dictadura. Nunca nadie conoció esos ataques a Matthei ni tampoco una supuesta entrevista que ofreció atacando a los violadores de derechos humanos

    La candidata de la derecha Evelyn Matthei ni se 'arruga' -como dicen los siúticos y los políticos- cuando falta a la verdad o como dicen en todo Chile, miente descaradamente.

    Es conocido por todos, especialmente por Sebastián Piñera, que mintió durante cerca de dos meses, diciendo que ella nunca estuvo involucrada en el espionaje con agentes de la DINA-CNI incluidos, en el denominado Kioto-Gate, donde se grabaron conversaciones telefónicas del entonces pre candidato Piñera. Luego que las pruebas fueron concluyentes, tuvo que decirle a todo Chile que estuvo mintiendo todo ese tiempo.

    Lo mismo ocurrió con el caso drogas en el parlamento donde involucró a varios parlamentarios entre ellos Andrés Allamand, Alberto Espina y otros de sus amigos de la derecha. Y también en esa oportunidad terminó mintiendo...a sus amigos y a todos los chilenos. Y dando explicaciones.

    Y ahora se le ocurrió usar los tan sagrados derechos humanos para mentir: dijo que ella fue entrevistada por unos jóvenes criticando las violaciones de los derechos humanos que llevaba a cabo la Junta Militar de Gobierno, donde su padre era uno de los cuatro jefes máximos. Hemos googleado, hemos buscado, hemos investigado, hemos preguntado, hemos consultado incluso a gente de la propia UDI y no hemos encontrado tal supuesta entrevista. Todo indica que nunca la hubo.

    Matthei dice que en su propio partido le hicieron bullying por criticar las violaciones a los derechos humanos de la dictadura: hemos googleado, hemos buscado, hemos investigado, hemos preguntado, hemos consultado y nuevamente no hemos encontrado nada. Y todo indica que nunca hubo tal bullying.

    Es más: encontramos un video que también fue dado a conocer por el programa Estado Nacional de TVN donde Joaquín Lavín pide perdón por las brutalidades cometidas en la dictadura. El video no es tan viejo. Es del año 2006. Cuando Evelyn tenía 53 años y no 20 como dijo ella que tenía para el golpe. ¿Cuál fue la respuesta de Evelyn Matthei a la petición del perdón de Lavín por las violaciones a los derechos humanos? 'Esa es la última tontera de Lavín' dijo rudamente en el senado, sentada junto a Jovino Novoa, uno de los altos funcionarios de la dictadura."


    ResponderEliminar
  22. "Y a propósito de su respuesta que ella no pediría perdón por el golpe de Estado porque sólo 'tenía 20 años':

    A los 37 años Matthei era rostro del Sí a Pinochet en la franja política de la dictadura. Ella quería que el dictador siguiera ocho años más en el poder. Así es que no se entiende que una persona que crítica las violaciones de los derechos humanos, siga apoyando a los 37 años a quienes torturaron y violaron esos derechos sagrados.

    Es más. A los 43 años Evelyn Matthei fue a la casa de Pinochet a cantarle el cumpleaños feliz y entonó junto con él su canción favorita: 'El Rey', como usted puede ver en la fotografía que adorna esta crónica. Dos años después, a los 45, salió a protestar a las calles por la detención en Londres de su líder, Augusto José Ramón Pinochet Ugarte. ¿Sabe usted porque fue detenido Pinochet en Londres? Por las violaciones a los derechos humanos o delitos de lesa humanidad que son perseguidos en todo el mundo.

    Las declaraciones de Matthei frente a la embajada de España (el juez que perseguía a Pinochet era español) fueron violentas para defender a Pinochet: expulsar a los embajadores, no comprar productos españoles e ingleses, boicotear a los diplomáticos para que 'no salgan de las embajadas y lanzarles huevos y tomates'. Esto lo dijo textual Evelyn y lo puede ver en un video en nuestra sección audiovisual. Evelyn Matthei le dijo además al termocéfalo alcalde UDI de Providencia de ese entonces, que no le sacara la basura a la sede diplomática de España, en represalia por la detención de Pinochet.

    Por eso es que a algunos políticos de derecha les da pudor estas mentiras de Matthei en su desesperación por el 12 por ciento de la encuesta CEP.

    Y a los que de verdad, no sufrieron bullying, sino que derechamente los torturaron, los exiliaron, los relegaron, los maltrataron, les indigna esta y otras mentiras de la candidata de la derecha. Y los familiares de los asesinados, hoy detenidos desaparecidos, sufren cuando escuchan este tipo de declaraciones tan torpes de alguien que quiere llegar a ser Presidenta de la República.

    Como dice Buddy Richard en su famosa canción....'Mentira tú vida siempre ha sido una mentira. Una vulgar y estúpida mentira...'"


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130901/pags/20130901191056.html

    ¡Y ESTA ES LA "CANDIDATA" DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartas
      Viernes 30 de agosto de 2013
      Los métodos de la Reforma Agraria

      Como hija de un agricultor expropiado durante la Reforma Agraria que tuvo lugar en Chile en los años 60 y principios de los 70, creo que ha quedado en segundo plano lo que a mi juicio constituye lo más importante: los medios abusivos por los cuales ella se llevó a cabo.

      En términos generales, la Reforma Agraria se desarrolló mediante un verdadero despojo perpetrado por el Estado y del cual se hizo víctimas a los agricultores expropiados, atropellando su derecho de propiedad, su libertad de emprendimiento, su igualdad ante la ley y, peor aún, la dignidad y paz con que ellos y sus familias tenían derecho a vivir.

      Las expropiaciones fueron muchas veces una mera formalización de la toma violenta de los campos, perpetrada impunemente por personas que no tenían autorización legal ni judicial al efecto. Luego, en vez de castigar tales tropelías como correspondería en un estado de derecho, las autoridades procedían en la mayoría de los casos a la expropiación, fijando la indemnización de forma por completo arbitraria, a un precio irrisoriamente inferior al valor de la propiedad y pagadero hasta 20 o 30 años después, sin reajuste.

      La excusa a la cual se acudió fue la supuesta explotación defectuosa de los predios expropiados por parte de sus dueños. Esta excusa ha sido puesta en duda por distintos historiadores; pero incluso si fuera verdadera en ciertos casos, ella no justificaría en modo alguno el proceder abusivo con que se condujo el Estado. Ninguna consideración económica puede legitimar la violación arbitraria de los derechos de las personas.

      Como puede verse, la Reforma Agraria fue no solo gravemente injusta respecto de los agricultores expropiados y sus familias, sino que trajo consecuencias todavía más negativas para la sociedad chilena en general, entre ellas la legitimación de medios ilegales para la obtención de fines políticos, la instrumentalización arbitraria de las instituciones estatales, y el acrecentamiento gratuito del odio y la violencia que empezaron a cundir cada vez más en la sociedad chilena.

      Es de esperar que en época de conmemoraciones históricas tomemos conciencia de esta grave violación a la dignidad y derechos de los agricultores expropiados y sus familias, y que los actores involucrados en la Reforma Agraria “pidan perdón” a la sociedad chilena por el enorme daño que causaron, y “sean indemnizados como corresponde”.

      Eliminar
    2. Once con el descerebrado de Renato Jalamillo!!!!!

      Quien completara la dozena????

      Será mi estimado Junter?...será Forrest Gump Douglitas?.....será el chamullento e hiprita de Crispín Tontin Cabecita de Aserrín?

      Me muero de curiosidad!!!!!

      Eliminar
  23. Para mantener el "relato" es necesario e imprescindible mentir. Con audacia y descaro. PIñera usará el 11 para vestirse con los ropajes que le permitan reposicionarse, pero deberá mentir tanto como los de la UP/DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez locos con el cabo Ciro!!!!

      Dos mas!!!....dos mas!!!!....dos mas!!!!!!

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      ¿te sientes tan solo que hasta a gente decente de derecha y evidentemente cuerda le estas ofreciendo tus descuentos de cliente frecuente en el siquiatrico?
      Claramente estás muy cagado pobre y triste huevón.
      Te sugiero que invites a Vergalio Plantageneticamente Imbecil, An Tonto, Empalado, Chanzho, Juan y la cáfila de matas de wevas zurdos que tienen membresía permanente y no tienen problemas (salvo para salir) a que se junten contigo en la sede permanente de tu club.

      Eliminar
  24. Perdón....perdón.....apenas son diez los candidatos al psiquiatrico, a Jalamillo ya lo habia contado.

    ResponderEliminar
  25. El 11 de Nuevo
    Por Alfredo Jocelyn-Holt

    ¿Por qué se ha vuelto a discutir sobre el 11 de septiembre? ¿Para aclarar, llenar lagunas de conocimiento, saber más, entender mejor? Obvio que no. Todo apunta a volver a insistir, a que no olvidemos, a que “nunca más” vuelva a suceder (concordemos que una cuestión un tanto metafísica), a aleccionar a las nuevas generaciones, a volver al testimonio de las víctimas, a hacer la justicia “Rule of Lawyers” que falta por hacer (Niall Ferguson)… En fin, corregir la historia conforme a lo que algunos creen ya saberla; ergo, sermonear, homenajear (mantener la llama eterna combustible), purgar, volver a revivirlo todo de nuevo morbosamente (no bastando que se nos golpeara ya una vez).

    Es que, comprendámoslos, la izquierda y el progresismo presumen tener razón y ésta no puede ser sino la de ellos. Simone de Beauvoir sostenía: “La verdad es una, el error, múltiple. No es casual que la derecha profese el pluralismo”. Entendiendo por derecha aquél que no comulgue con la nueva/vieja ortodoxia hegemónica en ámbitos intelectuales, académicos, medios (redes sociales, televisión) y que, en nuestro caso, se ha acaparado del “11” sin hacerse cargo de sus complejidades.

    Y vaya que las hay. Por de pronto, ¿cómo nos hacemos cargo de “complicidades” de millones de personas? La dictadura no contó sólo con bayonetas y el apoyo de las fuerzas políticas opositoras a la UP para hacer lo que hicieron durante 16 años en el poder. Es más, el país está dividido desde antes del “11” (es decir, el “11” es síntoma, no causa). Somos como los alemanes de la postguerra que habiendo tenido 8 millones de nazis (militantes de partido) sobrevivientes de la derrota de Alemania, sólo 13 mil seguían siendo “sospechosos” hacia 1970, 5.200 arrestados, y únicamente a 76 se les había aplicado la pena de muerte. Debieron pasar más de 40 años -tras la unificación de las dos Alemanias- para comenzar a discutir en serio el nazismo y el Holocausto. Vieja historia. “El crimen cometido por muchos no se castiga”, viejo adagio de Lucano. Lo cual no obsta que, en su defecto, proliferen “penas y castigos” no legales, sucedáneos sí, precisamente los de la etapa culposa en que todavía nos encontramos en Chile.

    Sumémosle que todo el discurso político electoral desde el plebiscito de 1988 tiene como eje, digan lo que digan, la división binaria del país remontable a 1973. Como me concediera un bacheletista convencido pero púdico, “esto es campaña”, esto es como la izquierda y el progresismo se apelotona totémicamente en contra de la derecha. Yo agregaría que se trata de una izquierda y progresismo (versión Concertación) derrotados en 2010 y, por lo mismo, de una izquierda y progresismo (que aspira a ser “Nueva Mayoría”) que habiéndose volcado a las calles el 2011 y, a pesar del efecto “flashmob” coreografiado, les ha ido más o menos. Vuelven Bachelet y a más de lo mismo, todo de nuevo. De ahí que ante tamaña frustración no les quede otra alternativa que el de la revancha retrospectiva: apostar al triunfo moral. Es decir, “perdimos pero ganamos; ganamos porque nos sacaron la mugre, igual, la historia es nuestra; y, si además uno que otro momio pide perdón, ¿cómo nos va ir mal? Así como estamos, lifting mediante, tenemos para otros 40 años más”.

    (http://voces.latercera.com/2013/08/31/alfredo-jocelyn-holt/el-11-de-nuevo/)

    ResponderEliminar
  26. APANGAO AMERMELAO...

    TE RECUERDO... EL PERSONAL DE THE CLINIC TE ANDA BUSCANDO....
    CON REDES Y CAMISA DE FUERZA....

    ...INCLUSO ELLOS SIENTEN VERGUENZA POR TODAS LAS ESTUPIDECES QUE VOMITAS EN ESTE BLOG.... CUIDATE...

    LLEGARÁ EL DÍA EN QUE TE ENCONTRARÁN... Y TE LLEVARÁN A ESE SIQUIÁTRICO QUE TANTO RECOMIENDAS...!!!


    ResponderEliminar