domingo, 8 de septiembre de 2013

Ni Verdad ni Reconciliación

Estos días han servido para desinformar a los chilenos como pocas veces los habían desinformado y, por lo tanto, ha habido menos Verdad que nunca en el país (donde siempre ha habido muy poca).

Y a raíz de eso, los chilenos que odian, que siempre han sido muchos, posiblemente ahora sean más y estén odiando mucho más que antes.

Todo mal. Hasta Sebastián ha hecho un mal negocio, cosa completamente desusada para él. Tenía todo preparado para estar en el centro de la foto, que es lo que más le gusta, en el 40° aniversario. Y había pensado, con mucha astucia, que si se ponía del lado de la UP en estas fechas todos los de la Nueva Mayoría iban a ir a La Moneda a retratarse con él y a investirlo como "el Presidente de la Reconciliación". Y así, ¡por fin! iba a subir en todas las encuestas y no sólo en la GFK Adimark.

Entonces lanzó lo de los "cómplices pasivos" (lo cual es una contradicción en los términos, pues se es cómplice por llevar a cabo un acto, y por tanto nadie pasivo puede serlo, pero estas sutilezas están más allá del manejo de Sebastián). De modo que quedó mal con los supuestos "cómplices" (que son sus colaboradores más importantes y muchos que, no siéndolo, lo defienden haciendo de tripas corazón). Además, criticó a los jueces de antes, olvidando que gracias a ellos fue alzada su encargatoria de reo en lo del Banco de Talca. Pero ahora está de moda darles duro a los jueces de antes, unos tipos anticuados que aplicaban las leyes al pie de la letra, salvo que hubiera "alegatos nocturnos", no como los de ahora, que se ríen de ellas y sólo fallan de acuerdo a lo que ordena la izquierda en sus alegatos diurnos.

En resumen, Sebastián no consiguió nada con los de la UP y los Kerenskys, que le despreciaron su "mise-en-scene" y prepararon otra por su cuenta. Y ahora él va a tener que presidir un acto en que sólo va a haber "cómplices pasivos" ofendidos y gente que votó por el "sí", todos furiosos con él para sus adentros pero sonriendo de la boca para afuera, lo cual, por desgracia, se nota. Y Cecilia también va a estar consciente de que todos saben que dijo haber estado a punto de ser una desaparecida, porque un día de toque de queda en 1973 salió sin documentos, y su comentario no le gustó a nadie de la Plaza Italia para arriba. Y tampoco Sebastián Jr. contribuyó mucho a arreglar las cosas con su twit diciendo que el gobierno de la UP era mejor que el militar, lo cual además revela que su fuerte no es la historia de Chile.

Como nunca las cosas malas vienen solas, en su columna de "El Mercurio" Carlos Peña le expresó su apoyo a Sebastián por lo de los cómplices pasivos y nuevamente habló de las "violaciones sistemáticas de los derechos humanos", lo cual él sabe que no es verdad, pues, como se establece en mi libro de inminente publicación, fueron reiterados los instructivos de la Junta en el sentido de que fueran respetados esos derechos, cosa que no todos cumplieron. Y por eso está bien hablar de "excesos", pues hubo personas que se excedieron de las atribuciones y órdenes superiores, que nunca fueron las de atropellar los referidos derechos.

En síntesis, como se han reído todos de la verdad, los de este lado estamos mal. Nos han pasado la aplanadora publicitaria televisiva. En mi antes referido e inminente libro pruebo la falsedad de las "Imágenes Prohibidas", pero una cohorte de comentaristas, columnistas y opinólogos las han glosado hasta la extenuación y uno hasta ha proclamado la necesidad de la rendición incondicional de los que fueron partidarios del Gobierno Militar y de un acto de contrición general, público y definitivo.

Si usted saliera ahora a la calle a preguntarles a los que tengan edad suficiente si votaron "sí" en 1988, dificulto que llegue al uno por ciento. El restante 42 por ciento se dio vuelta la chaqueta en medio de la marea publicitaria de la izquierda. Y ahora viene la teleserie máxima de Chilevisión, el canal de la UP, la de los fusilados en el desierto, de los cuales Pinochet ni la Junta supieron nada ni tuvieron nada que ver, pero eso es historia y no propaganda, y lo que vale ahora es la propaganda. Pero estoy esperando para reírme cuando culpen a la "Caravana" de los fusilamientos de Copiapó, porque puedo probar fácilmente que cuando tuvieron lugar la comitiva del general Arellano no habia salido de Santiago.

En fin, como todo indica que los sustentadores de la tesis de que Allende fue el bueno y Pinochet el malo van a ganar la elección, entonces debemos estar preparados para que se "complete el legado" del primero, como en alguna oportunidad dijeron que lo harían y por suerte no lo hicieron Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Bueno, yo creo que este 40° aniversario ha dejado las cosas preparadas para que esta vez lo cumplan y veamos todas las virtudes del "otro modelo" que Salvador, pese a su inmensa sabiduría y dedicación, no alcanzó a dejar bien afincado en Chile por un período similar al que ya ha logrado completar Fidel.

¡Gracias, Sebastián, por el favor concedido a la centroderecha!

152 comentarios:

  1. Don Hermógenes. El presidente de excelencia 24/7 tiene como único objetivo en su vida a él mismo. Piñera quiere ser presidente el 2017 por una razón: de no ser él el elegido sería otra persona, y eso no lo podría soportar. Para cumplir con tan noble fin, el escalador de escombros necesita que se cumplan tres condiciones. Uno: Ser él la derecha (nueva derecha, centro derecha, o como se le necesite denominar en ese momento); para esto necesita terminar con la actual derecha, o reducirla a la mínima expresión, empresa que solo puede lograr asociando a la otra derecha con la dictadura más cruel y sanguinaria en la historia del planeta, la Vía Láctea y sus alrededores. Dos: Impedir que Matthei gane la próxima elección (al parecer, tarea fácil), ya que un mal gobierno de su sector impediría un tercer gobierno de la “nueva derecha”, es decir el suyo, ya que recordemos, él es la nueva derecha. Tres: Piñera puede obtener el triunfo el 2017, sí y solo sí Bachelet hace un mal gobierno, y esto será posible si se agudizan los conflictos (al más puro estilo marxista). ¿Y quién puede agudizar estos conflictos?: Obvio, los marxistas del “por las buenas o por las malas”.

    En resumen, Piñera tiene claro que para volver a “La Moneda”, es necesario un mal gobierno de Bachelet, y ser él la única alternativa de cambio. Podría apostar a que el plan de Piñera consiste en cebar a la izquierda con los restos de la derecha, así mata dos pájaros de un tiro, y solo queda él como alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mismísimo razonamiento siguieron los líderes de la DC cuando instalaron a Allende en La Moneda. no había piedra del camino que no supiera la cagada que iba a quedar, pero el objetivo de la DC (a la cola de las preferencias luego de esperar gobernar por 30 años) era volver en 1976 y, por lo tanto, usando TVN hicieron mierda la figura de Alessandri (de lo que se ufanaba Jorge Navarrete padre en la revista Análisis o Cauce —no recuerdo exactamente cuál), con lo cual le restaron todos los votos que pudieron.

      Al respecto, experimentando yo mismo un giro en la imagen que primitivamente tuve de Piñera, ya he escrito un par de artículos, pero creo que el asunto ya da para un libro.

      Eliminar
    2. Es claro, por lo demás, que se vienen años duros y que se requerirá mano fuerte para conducir el buque del país. Es obvio que si el timón cae en las torpes manos de la gorda, Piñera sabe que quedaría la tendalada, de lo cual Piñera cree poder beneficiarse.

      Eliminar
    3. Estimado Ciro: tienes toda la razón en tu comentario, este par para que la galería entienda PIÑERABACHELET, veranean juntos en el lago caburga y van de la mano hoy por ti mañana por mí y el que no se da cuenta es por que llegó atrasado a la repartición de neuronas, de esos aquí en chilito hay muchos.

      Eliminar
    4. Pablo, si el país marchara por el camino que señala Piñera, no nos quedaría otra que resignarnos a la vuelta de la corruptación UP/DC y amarrarnos al palo de mesana para aguantar el ataque de los malos a la institucionalidad, la paz social y las arcas fiscales.

      Esperemos que con el desarrollo haya disminuido el porcentaje de imbéciles sensibles a la propaganda zurda y a la debilidad de líderes como el inefable Piñera.

      Eliminar
  2. A todos les corresponderá pronunciarse el 17 de noviembre próximo.

    A ti, joven comunista, te han ocultado la verdadera historia de tu ideología criminal. Si la conocieras, si supieras de los millones de víctimas que ha causado en el mundo -muertos en la tumba y muertos en vida-, seguramente abandonarías a tus candidatos y en vez de crecer de 3 a 5 diputados, tu partido los perdería todos.

    A ti, joven concertacionista, militante del PS o del PPD, ¿se te ha pasado por la mente alguna vez que tu candidata es exactamente lo contrario de la democracia, porque no está disponible para nadie: ni para la prensa, ni para sus contradictores, ni siquiera para ti, a quien solo mira como cautivo adherente?

    A ti, joven de la Democracia Cristiana, hombre o mujer de nobles ideales, ¿no te llama la atención que sean otros los que siempre conducen a tus dirigentes? ¿No tiene que ver esa claudicación con la escasa fidelidad que tú -sí tú, todavía joven- manifiestas a tus doctrinas, con la mínima lealtad que le entregas a tus raíces?


    A ti, joven manifestante callejero, ridículo, porque crees cambiar el mundo con cuatro gritos y tres pancartas, tú has de saber que ya hasta la Camila y el Giorgio han preferido las instituciones y, aunque no crean en ellas, te están llamando a formalizar tus demandas.


    A ti, joven que has sido incitado a integrarte a una minoría -sexual, racial, social, artística-, ¿nunca se te ha pasado por la mente que debes acercarte a las grandes mayorías que no comparten tu postura y que tienen mucho que enseñarte para sacarte de tu soberbia egoísta?

    Algunos te dirán que todo esto es campaña del terror. Piénsalo: ¿No será, más bien, para que evites el error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti, nazi reculiado, te toca "pronunciarte" en el hospital psiquiatrico de donde nunca debieron dejarte salir.

      Eliminar
  3. "Y por eso está bien hablar de "excesos", pues hubo personas que se excedieron de las atribuciones y órdenes superiores, que nunca fueron las de atropellar los referidos derechos."

    Déjese de contar MENTIRAS IMPRESENTABLES, Don Hermógenes, por favor. Tenga Ud. un poco de DECENCIA.

    ¿Me va a salir ahora con el RIDÍCULO CHAMULLO DE QUE LOS MÁS DE MIL CENTROS DE DETENCIÓN POLÍTICA Y TORTURA IMPLEMENTADOS, EN TODO EL PAÍS, POR LA DICTADURA DE PERROCHET...FUERON MANEJADOS POR "PERSONAS QUE SE EXCEDIERON DE LAS ATRIBUCIONES Y ÓRDENES SUPERIORES"?

    ¿Me va a decir ahora que Punta Peuco y Penal Cordillera están llenos de "BLANCAS PALOMAS"?

    ¿Me va a decir ahora que las TERRIBLES Y ABRUMADORAS CONCLUSIONES A LAS CUALES LLEGÓ LA COMISIÓN VALECH, AL SEÑALAR QUE EL SALVAJE EXTERMINIO DE OPOSITORES CONSTITUYÓ UNA POLÍTICA DE ESTADO DURANTE LA TIRANÍA, ...FUERON "INSPIRADAS POR EL MARXISMO-LENINISMO"?

    Por favor Don Hermógenes: no se aferre Ud. tan ridículamente a una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE. Déjele ese triste papel a cualquiera de los "apóstoles pinocheteros" que siempre le llevan el amén en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Gmo. Viveros, ……¡Sí, es mucho pedir, lo que si cura las heridas, es la verdad, pero ¡TODA LA VERDAD!.
    ¿A Los gestores de la envidia, el robo, la inmoralidad, la UP a admiradores del comunismo, del Che, de Castro le puedes pedir sinceridad?,…¡NO, POR NINGUN MOTIVO, NO!. ¡HISTORICAMENTE HAN GENERADO LAS BASES DEL APOCALIPSIS QUE VIENE ACELERADAMENTE,…...SON LOS HEREDEROS DE CAÍN, SON EL MEDIO QUE USA EL…..¡VERDADERO JUEZ!,…. PARA TAMIZAR LA PAJA DEL TRIGO, Y CONDENAR A QUIENES HAN PRETENDIDO JUZGAR A LA HUMANIDAD….SI, AQUELLOS QUE SE ARROGAN LA TOGA DE JUECES!,... PRETENSIÓN ABSURDA, ….¿JUECES? ……¡SUPREMOS, INCLUIDOS! ,…..¿Y ESTARÁN DE PIE ANTE EL QUE VIENE, …ANTE AQUEL DE QUIEN DIOS HA DECRETADO QUE SEA JUEZ DE VIVOS Y DE MUERTOS?…………Y EL QUE ¡PONE FÉ EN EL CONSIGUE PERDÓN!.
    ¡ESE ES EL PERDÓN QUE DEBIERA UNO PROCURAR SIN LA FALSEDAD PROPIA DE ATEOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando contigo mismo pinochetero ridículo?

      Eliminar
    2. APANGUÍN
      TROLL DESCEREBRADO.....
      ERES TÚ QUIEN HABLA CON TUS ESTACIONES REPETIDORAS.........
      .........y una de tus tareas es evitar el diálogo entre posteadores que no son de tu tienda política.....!

      ......de esa forma haces mucho daño en este blog.....!

      .........por eso tengo toda la autoridad moral para decirte que eres un BÀSICO, ANGURRIENTO, AGITADOR A SUELDO, Y DESPRECIABLE TROLL GRAMSCIANO...........!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. "....una de tus tareas es evitar el diálogo entre posteadores que no son de tu tienda política.....!"

      Jajajajajaja

      Le llamas "dialogo" a tus monólogos de un solo mono?

      Eliminar
  5. DETRACCIÓN AL PROGRAMA DE BENJAMÍN VICUÑA MACKENA
    CONSPIRACIÓN DE LOS MEDIOS IZQUERDISTAS.
    (Compartir, difundir, copiar, pegar, publicar, comentar)
    Hay una pregunta que se hacen todos los chilenos independientes de su color político. ¿Porqué el ensañamiento de los medios de comunicación de izquierda contra Pinochet, los militares y todo lo que se relacione con las FF.AA y de Orden? He aquí la respuesta:

    La clave de este vedado misterio, que ocultan hábilmente los medios, reside en el fracaso irremisible del proyecto de sociedad socialista, que fue aplicado por los regímenes comunistas. Este fracaso impide a la izquierda, pretender que detenta la fórmula de un sistema social superior al de las democracias. Pero entonces ¿ QUE LES QUEDA POR VENDER? Ese es el problema central de la izquierda. ¿Hacia donde pueden volverse estos profetas que ya no tienen milenium que anunciar? ¿Cómo van a mantener esas bellas acusaciones inflexibles del orden establecido, de rebeldes intransigentes, de justicieros inspirados, que les han proporcionado tanto prestigio y votos? Solo les queda una forma de seguir dándose importancia y es: haciendo un denso silencio de la verdad histórica, lanzándose a cuerpo descubierto en la denuncia despiadada del presente, la denuncia siempre, la denuncia en todas partes, la denuncia por denunciar mentiras ocultando y recortando la verdad.

    La complicidad visceral de los medios izquierdistas con el comunismo, se entendería mejor si confesara que es el aparato comunista el que fomenta los disturbios sangrientos en el mundo y en Chile. En tal caso, tendrían que defender a los regímenes atacados, y entonces su postura de críticos absolutos se derrumbaría. Si, por el contrario, niega que la subversión sea un montaje comunista, y la presenta como el efecto de un descontento popular auténtico, puede utilizarla para abultar su carpeta de acusaciones contra el orden establecido. En suma, se apoya en los asaltos comunistas para justificar los suyos a través de los medios sociales.

    La lógica es ineluctable. La izquierda ya no se manifiesta como un programa, sino simplemente como un enemigo del orden existente, y este enemigo no es otro que el comunismo, evidentemente el comunismo se convierte en un aliado de los medios de izquierda que ocultan sus verdaderos propósitos, pero, principalmente ocultan la verdadera historia generando seudo programas de engaños y mentiras, Y, cuando esto sucede estamos frente no a una realización televisiva, sino frente a una oscura conspiración de los medios.-

    ResponderEliminar
  6. “Entonces lanzó lo de los "cómplices pasivos" (lo cual es una contradicción en los términos, pues se es cómplice por llevar a cabo un acto, y por tanto nadie pasivo puede serlo, “

    En donde dice que estudio leyes don Hermógenes?

    Que no sabe acaso que personas en puestos de autoridad tiene la obligación de actuar de acuerdo a la autoridad que se le ha conferido y dejar de hacerlo y permanecer pasivos constituye un delito que puede llegar a la complicidad?

    Que no sabe que los jueces que dejaron de aplicar la justicia en contra de esos torturadores y asesinos que usted tanto admira, al permanecer voluntariamente pasivos se convierten en cómplices de esos delitos?

    Que no sabe que la obligación de un carabinero es proteger a los ciudadanos y cuando este falta a su obligación y permanece pasivo ante torturas y abusos, se convierte en cómplice de quienes cometen esos crímenes?

    Que no sabe que la obligación de un periodista es informar objetivamente de los hechos y cuando se guarda silencio, o peor aun, cuando se publican noticias de “enfrentamientos armados” inventados por los mismos militares permaneciendo pasivos ante la clara falsedad de los mismos o cuando se inventan mentiras para proteger a esos criminales, como usted tantas veces lo ha hecho, se incurre en una clara complicidad con esos criminales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APANGUÍN PEQUEÑA CABECITA DE ASERRIN

      ¿ NO SABÍAS TU QUE CUANDO OSCURAS FUERZAS GRAMSCIANAS DESTRUYEN LA DEMOCRACIA .....

      QUE SE ABRE UNA CAJA DE PANDORA DE IMPREVISIBLES CONSECUENCIAS........?

      ENTONCES ¿ A QUIÉN PRETENDES DE PASAR GATOS POR LIEBRES......?

      ¿ CÓMO NO TE DAS CUENTA DE TU IGNORANCIA.... TROLL MASOQUISTA.....?

      Eliminar
  7. "violaciones sistemáticas de los derechos humanos", lo cual él sabe que no es verdad, pues, como se establece en mi libro de inminente publicación, fueron reiterados los instructivos de la Junta en el sentido de que fueran respetados esos derechos, cosa que no todos cumplieron. “

    Por favor Sr. Hermogenes que no le da vergüenza mentir tan descaradamente?

    Seguramente la junta “instruyo” a Arellano Stark a que respetara los derechos de los detenidos y fue por eso que este angelito asesino a decenas de ellos.

    Seguramente la junta también instruyo a Krassnoff a que no torturara prisioneros y por eso seguramente es que esta blanca paloma esta cumpliendo su larga condena en Punta Peuco.

    Seguramente el Mamo se reunía diariamente con el dictador para hablar de fútbol y para pedirle que “respetara los DDHH” de las personas que le mandaba asesinar.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUÍ EL ÚNICO MENTIROSO ERES TÚ....... APANGUIÍN ALIAS VLAD VIRGILIN ... TROLL AGITADOR A SUELDO DE OCTAVA CATEGORÍA........!!!

      Eliminar
  8. La lógica es ineluctable. La izquierda ya no se manifiesta como un programa, sino simplemente como un enemigo del orden existente, y este enemigo no es otro que el comunismo, evidentemente el comunismo se convierte en un aliado de los medios de izquierda que ocultan sus verdaderos propósitos, pero, principalmente ocultan la verdadera historia generando seudo programas de engaños y mentiras, Y, cuando esto sucede estamos frente no a una realización televisiva, sino frente a una oscura conspiración de los medios.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato,
      Exactamente....... sería la versión gramsciana del siglo 21....!

      Eliminar
    2. "Dialogando" contigo mismo cucaracha pinochetera?

      Eliminar
    3. APANGUÍN
      TU FANTASÍA ENFERMIZA TE TIENE A UN PASO DE LA LOCURA.........!
      Hazte ver.....!

      Eliminar
  9. Hermogenes, deja de pasarte peliculas. La desinformacion la dio tu diario el mercurio x todo el regimen militar yh hastab ahora- o se te olvido los cuerpos argentinos y los nombres chilenos de la operacion de los 119 que diario la segunda avalo y promulgo: que se mataron entre ellos- Ahora ya eres comico y creo mentiroso con intencion.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VERRRRRRRR FRANZZISKKOOOOOO..?

      PRIMERO LIMPIATE LA BOCA...........

      Ahora, lávate las manos.......

      ...... y el mocoso que no tiene idea..... se va a acostar..... le reza a diosito Marx........ y apaga la luz.......!

      Eliminar
  10. ES UN TSUNAMI DE DESINFORMACION QUE COPERO PASIVAMENTE LA DERECHA Y AHORA PIDE PERDON Y NO SE LE ACEPTA PORQUE LA MAYORIA CIUDADANA EN ESTE MOMENTO ESTA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SON TODOS DE OPINION POLITICAMENTE CORRECTA Y EL VIENTO ESTA SOPLANDO DEL LADO IZQUIERDO,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El titulo lo resume todo

    Ni verdad, porque ellos jamás reconocerán la derrota, los errores y horrores al que sometieron a nuestro país (con complicidad de los kerenskys Chilenos), jamás reconocerán el quiebre generado y menos que fueron ellos mismos quienes destruyeron al país. Ni reconciliación, porque si ello ocurriese (algo que no está en su ideología menos en su genética), se les acaban los enemigos para justificar su existencia. obviamente pierden todo.

    Ni verdad, ni reconciliación. es un excelente negocio para los zurdocarroñeros, hasta que se les acabe la carroña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "....porque ellos jamás reconocerán la derrota...."

      jajajajajaja......no me hagas reir mi muy estimado Pepín Pistolas

      De que derrota hablas si tenemos a cientos de tus admirados mandriles uniformados procesados y hasta el mismo presidente de "exelencia" reconociendo la complicidad pasiva de las instituciones del estado con la dictadura criminal que tanto admiras.

      Cuando vas a reconocer que perteneces a un grupúsculo de fanáticos en proceso de extinción.

      Eliminar
    2. Déjate de postear estupideces, pinochetero carroñero, y mejor dedícate a trabajar, funcionario público al peo.

      Eliminar
    3. AQUÍ EL ÚNICO TROLL BÁSICO Y AL PEO...

      ........ERES TÚ....... ANTONIN...!!!

      .........Y NO TE HABÌAS DADO CUENTA.....!

      Eliminar
  13. Alguien dijo alguna ves, mientras mas grande es la mentira, mas gente la creerá, bueno , en el caso de chile seria algo como; mientras mas mienten los comunistas mas imbéciles caerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Enriquito

      Entre más grandes las mentiras de don Hermógenes, más imbéciles como tu las creeran.

      Eliminar
    2. Henry,

      Si por mentiras se trata, hace rato que los pinocheteros debieron haber caído. Ojala existan suficientes inodoros para recibir a la mierda pinochetera

      Eliminar
    3. An Tonto,
      Los inodoros a que te refieres no son para los Pinochetistas, a mucha honra.
      Además esos están llenos de la mierda zurda.

      Eliminar
    4. Ustedes, despreciables y primitivos TROLLES impiden en este blog que se produzca ese grato intercambio de opiniones que se da en el blog de Máximo......

      Así, de esa forma, cargan ustedes aún más vuestro ya pesado karma....... ya que no pueden escapar a las leyes universales de causa y efecto.......!!

      Eliminar
    5. Desde cuando podrian ser "gratos" los lloriqueos de cucarachas pinocheteras como tú?

      Eliminar
    6. LAS CUCARACHAS GRAMSCIANAS NO VEN UNA.......

      SUS CASTILLOS DE NAIPES SE CAEN AL PRMER SOPLO....

      PORQUE CONSTRUYEN SOBRE LA MENTIRA......!

      Eliminar
    7. .... y la mentira es para ellos la verdad... así de cagados de la cabeza están estos TROLLES unineuronales...!!!

      Eliminar
  14. "Y a ti, nazi reculiado, te toca "pronunciarte" en el hospital psiquiatrico de donde nunca debieron dejarte salir."
    Esta es la raíz del problema, la raíz del odio, la raiz de la destrucción, el comentario de Apango, deja ver el por que se llego al extremo en esos años
    y con lo que tuvieron que lidiar las F.A, imaginen a este mono con un fusil
    en sus manos, Dios nos libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algun problema con que insulte a los nazis declarados?

      Te identificas con ellos....... compartes su "amorosa" ideologia......?

      Eliminar
    2. ¿Y entonces porque te enojas cuando insultamos a los comunistas reculiados?
      ¿Te identificas con ellos........ compartes su amorosa ideología?

      Recuerda Apalanganado awevonado que los comunistas han causado mas miseria, muertes y sufrimiento que los nazis y el glorioso 11 de Septiembre nuestras FFAA nos libraron de ellos, con una gran patá en la raja que todavía les duele.

      Eliminar
    3. Y a ti quien te lanzo maní, simio pinochetero?

      Eliminar
    4. Apalanganado awevonado, ¿por ventura crees que un zurdo reculiado como tu, me va a decir cuando puedo o no opinar en este blog?
      Hazte ver papión.
      Pinochetista y a mucha honra.

      Eliminar
    5. ASÍ DE BÁSICOS Y DESCEREBRADOS SON ESTOS TROLLES DE ULTIMA CATEGORÍA........!!!

      Eliminar
    6. Dos cucarachas pinocheteras que no valen ni por una.

      Eliminar
  15. Héroes anónimos omitidos en estos días por medios y periodistas de izquierda

    CARABINEROS FALLECIDOS EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973

    En Antofagasta

    Mayor OSVALDO MARIO MUÑOZ CARRASCO.
    Capitán HECTOR JOSE DAVILA RODRÍGUEZ.

    A raíz del Pronunciamiento Militar del día 11 de septiembre de 1973, alrededor de las 12:20 horas, el ex carabinero Schmidth Godoy, de ideas marxistas y quien mantenía contacto con el Partido Socialista -al cual entregaba informes sobre armamento, personal, etc- ingresó repentinamente a la oficina del Capitán Subcomisario con el ánimo de tomarlo de rehén. Lo intimidó con el fusil SIG que portaba, como también al Mayor Comisario Muñoz Carrasco, quien en eso momentos se encontraba en la oficina del Capitán Dávila Rodríguez.
    Les conminó a alzar las manos para desarmarlos. Ante la rotunda negativa de éstos, éste les disparó a quemarropa causándoles la muerte.

    En Santiago

    Teniente RAMON JIMENEZ CADIEUX.
    En circunstancias que el Tte. Jiménez Cadieux concurriera en un bus de Carabineros, a cargo del piquete PAC, en un operativo a la población La Legua (llamada "Batalla de La Legua"), fue alcanzado por un proyectil disparado por un extremista en Gran Avda. frente a la Municipalidad de San Miguel, el que le impactó en la cabeza, ocasionándole una muerte instantánea.

    Sargento JOSE HUMBERTO WETLING WETLING
    Miembro de la Prefectura Presidente Aguirre Cerda, 12ª Comisaría San Miguel.
    En circunstancias que se encontraba de servicio como práctico en primeros auxilios, en la ambulancia Nº 2 del Hospital de Carabineros -y pese a los enfrentamientos que se producían con terroristas marxistas a raíz del Pronunciamiento Militar- ingresaron a la población La Legua con la finalidad de rescatar y trasladar a los carabineros heridos en dichos sucesos.
    En esos momentos y en esa acción solidaria el vehículo ambulancia fue atacado con armas de fuego, falleciendo el sargento Wetling al ser alcanzado por los proyectiles.

    Sargento ANSELMO AGUAYO BUSTOS.
    De la Prefectura Nº 10 Rural, 6ª Comisaría San Bernardo.
    Siendo el jefe del cuarto Turno, se dirigió hasta el parque de estacionamientos de camiones del Fundo El Peñón, ubicado en el kilómetro 19 de la Carretera Panamericana Sur.
    Sorpresivamente y con alevosía fue atacado por un grupo de extremistas los cuales lo agredieron con elementos contundentes, además de dispararle con su propio revolver y herirlo con su sable de servicio, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
    Continua

    ResponderEliminar
  16. En Talca
    Cabo 1º ORLANDO ESPINOZA FAUNDEZ.
    De la Prefectura Nº 14, 4ª Comisaría Talca.
    En circunstancias que el Cabo 1° Elmo Hugo Soto Torres, se encontraba de servicio en el Retén Paso Nevado, fiscalizó a un grupo de individuos que se movilizaban en vehículos fiscales en dirección a las plantas hidro eléctricas Los Cipreses e Isla y a las compuertas Laguna del Maule.
    Sorpresivamente, dichos sujetos atacaron el destacamento, ante lo cual el jefe de retén, Cabo 1° Orlando Espinoza Faúndez, pese a la superioridad numérica de los agresores, en forma decidida, repelió el ataque en defensa del cuartel, falleciendo posteriormente el día 19 de septiembre de 1973 en el Hospital de Talca, producto de las graves lesiones sufridas.
    Los extremistas fueron detenidos acusados de planear sabotajes a las plantas hidroeléctricas del sector.
    En la localidad de Pino Nevado (Maule), muere producto de un enfrentamiento con extremistas que custodiaban a ex autoridades políticas del régimen de la UP, que trataron de alcanzar la frontera Argentina. (Extraído del libro “La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile”, 1968-1996, Editorial Maye).

    Cabo 2° ROBINSON ROJAS VILLANUEVA.
    Muerto en enfrentamiento con terroristas.
    Carabinero MARIO BARRIGA ARRIAGADA.
    Muerto por francotiradores extremistas.

    Carabinero PEDRO CARIAGA MATELUNA.
    Agregado a la 11ª Comisaría, le correspondió defender dicho cuartel, al ser atacado por extremistas, siendo herido mortalmente por un francotirador.

    Carabineros muertos en la Población La Legua:
    MARTIN VEGA ANTIQUERA,
    RAUL LUCERO ARAYA, cae muerto luego de salvar la vida al Mayor Mario Salazar, quien queda herido.
    JOSE APABLAZA BREVIS, alcanzado por un cohete RPG-7 que no estalló).
    JOSE MALDONADO INOSTROZA.
    JUAN HERRERA URRUTIA.
    Martín Vega Antiquera/o Antequera.
    Raúl Lucero Araya Aguayo.
    Carabinero ESTEBAN MANUEL CIFUENTES

    De la Prefectura General Santiago, Comisaría San Miguel.
    El día 11 de septiembre del año 1973, en circunstancias que integraba un operativo en la industria INDUMET, donde un grupo de extremistas fuertemente armados se negaba a deponer sus armas.
    Personal de carabineros con arrojo tomó las ubicaciones para desarmarlos, instante en que fueron atacados con armas de fuego resultando el carabinero Cifuentes herido de gravedad en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado a la Posta Central y, posteriormente, al Hospital de Carabineros, donde falleció el día 14 de septiembre de 1973.

    Carabinero FABRICIANO GONZALEZ URZUA
    Nació el 6 de junio de 1946, en Valparaíso, el segundo de 7 hijos del matrimonio de Ángel González Rivero y Violeta Urzúa Campos. Cumplió su servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería Motorizado N. 10”Pudeto” de Punta Arenas, siendo licenciado con valor militar.
    Se casó en 1966 con doña Helia Helena Berríos, de cuya relación nació su hija Marcela Salome González Berríos.
    Ingresó a Carabineros contratado con fecha 16 de marzo de 1967. Aprueba el curso de formación de Carabineros de Orden y Seguridad, en el grupo de instrucción de Los Andes, egresando con el 2. lugar entre 67 alumnos.
    Integrante de la promoción bienio 1972-1973 del Centro de Perfeccionamiento de Suboficiales, unidad en que demostró su arrojo y valor en el Pronunciamiento Militar de 1973.
    Cumplió diversas comisiones de servicios dispuestas por el Alto Mando institucional, destacando: UNTAC III y el conflicto gremial en el Mineral El Teniente, en las que sobresalió por su entrega y espíritu de servicio.
    En 1974, el Supremo Gobierno le otorga la “Medalla al Valor”.
    Continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltaron

      Cabo Ciro Cardenas Aldea

      Le volaron la raja en los blogs del El Perjurio por chamullento inventandose personalidades múltiples para sobarse el mismo el lomo.

      Crispín Tontin cabecita de Aserrín

      Le patearon la raja por chamullento y mentiroso en el blog Chile Liberal, del cual tuvo que salir corriendo.

      Eliminar
    2. A VERRRRRR ???????

      APANGUÍN SIN RESPETO

      SI NO RESPETAS A LAS PERSONAS MENCIONADAS Y QUE DIERON SU VIDA POR LA PATRIA...... ME HACE PENSAR QUE ESTÁS AHORA EN CUBA Y ENVIANDO TU VENENO AL RESTO DEL MUNDO......... COMUNISTA COCHINO.......!

      Eliminar
    3. Que puede saber de respeto una miserable cucaracha como tu?

      Eliminar
    4. ESE ES EL SUCIO Y DESPRECIABLE TRABAJO DE ESTOS TROLLES SIN CONCIENCIA Y SIN RESPETO

      IRRUMPEN EN UN BLOG DONDE NO LOS QUIEREN

      INSULTAN

      OFENDEN

      CAMBIAN EL TEMA PROPUESTO POR EL COLUMNISTA

      Y TODO ESO CON EL FIN DE DESTRUIR EL BLOG AFECTADO

      PRETENDEN CANSAR A DON HERMÓGENES

      PRETENDEN CANSAR A LOS DEMÁS QUE LO APOYAMOS

      Y ESTOS DESPRECIABLES Y BÁSICOS TROLLES HACEN ESO POR DINERO.......

      .......PORQUE OTROS TROLLES AUN MÁS DESPRECIABLES "LES PAGAN" POR ESCUPIR SU VENENO DÍA TRAS DÍA

      .........PAUPÉRRIMO..........!

      Eliminar
  17. El dia 2 de abril de 1977 en su homenaje, la Escuela de Suboficiales pasó a llamarse “ESCUELA DE SUBOFICIALES CARABINERO FABRICIANO GONZÁLEZ URZÚA”.
    Muerte de Fabriciano González en los hechos del 11 de septiembre de 1973
    Fabriciano, conocido como “El Negro”, como le llamaban con cariño, integraba la 2ª Sección del primer escuadrón del Centro de Perfeccionamiento de Suboficiales, al mando del teniente Sergio Jiménez, quienes el dia 11 de septiembre de 1973, habían llegado alrededor de las 15:00 horas.
    En la intersección de las calles Jotabeche esquina Bernardo O´higgins en un dispositivo de seguridad todo se hallaba –en la tarde- en calma y reinaba un impresionante silencio.
    Dentro del bus los carabineros comentaban en voz baja los sucesos a medida que se escuchaban las comunicaciones radiales disponiendo el envío o movimiento del personal a distintos puntos de la ciudad.
    Continua

    ResponderEliminar
  18. De pronto un equipo radial llamó a la Central de Radio comunicando de un carabinero caído en el sector de San Miguel, en un enfrentamiento con guerrilleros.
    La noticia conmocionó a la gente. Otro camarada de armas se sumaba a la lista de mártires caídos ese día.
    Poco después se ampliaba la noticia: “Los muertos eran dos, se trataba de los carabineros Martín Vega Anticuera y Raúl Lucero Ayala”.
    Al oír esto, se hizo un silencio en el interior del bus, pero luego se reiniciaron las expresiones de solidaridad hacia los caídos y con mayor energía, la necesidad de acudir en refuerzo del camarada.
    En esos momentos el Carabinero Fabriciano González Urzúa, protestó diciendo que esta sección había sido siempre de pelea y que no podían permanecer inactivos.
    Sus palabras fueron aprobadas por el resto, impulsando al Tnte. Jiménez a materializar esa idea que había estado dando vueltas en su pensamiento.
    Tomando el monófono, informó a la central de radio que el sector se hallaba en completa calma para luego solicitar instrucciones.
    La respuesta ansiada con expectación, les lleno de regocijo, que debían trasladarse a la calle Carlos Valdovinos con Carmen, y cooperar con el personal en el lugar.
    Ya en la comuna de San Miguel, se les encomendó desalojar la fábrica INDUMET, que servía de refugio a numerosos extremistas - los que durante la operación realizada por efectivos de la Prefectura Sur, un par de horas antes- habían dado muerte al Carabinero Manuel Cifuentes Cifuentes.
    Apoyados por una sección Mowag, iniciaron el avance bajo nutrido fuego cruzado por parte de los extremistas.
    Los carros blindados eran sus escudos protectores, hasta que llegaron al portón de la industria, que fue derribado por los carros blindados, detrás de los cuales permitió que el personal ingresara.
    Una vez en el interior, los carabineros Ramón Gutiérrez Guerrero y Fabriciano González Urzúa, dando muestras de gran valor, se adelantaron para proceder a abrir la puerta de un galpón, momento en que recibieron una descarga de fuego cerrada.
    Ella alcanzó en el rostro del carabinero Gutiérrez, éste cayó gravemente herido. El carabinero González, comprendiendo que la vida de su camarada estaba en grave riesgo, no vaciló en exponer su vida para tratar de rescatarlo y ponerlo a cubierto.
    Arrastrándose, se fue acercando al herido ante las miradas atónitas de sus compañeros frente a ese acto de arrojo y valentía. Sobre su cabeza cruzaban las balas de sus enardecidos adversarios.
    Cuando ya se encontraba cerca de su camarada de armas y todo parecía indicar que su heroísmo iba a ser coronado por el éxito, violentas sacudidas agitaron el cuerpo del “negro Fabriciano”, al ser alcanzado por una ráfaga de ametralladora desde el interior de la bodega para luego permanecer inmóvil.
    Sus compañeros se lanzaron al ataque, aumentando su potencia de fuego para reducir a los extremistas y rescatar a sus heridos. Sólo después de una enconada lucha lograron llegar a ellos que se encontraban inconscientes, trasladándolos luego al hospital institucional.
    Aunque gravemente herido, el Carabinero Gutiérrez logró salvar su vida. Sin embargo, no tuvo la misma fortuna su abnegado defensor, ya que tenía comprometido sus órganos vitales.
    Falleció en la madrugada del dia 14 de septiembre de 1973, no sin antes decir al capellán: “Mi capellán, yo ya cumplí con mi parte”.
    El Alto Mando institucional, como homenaje a su espíritu de sacrificio y entrega a la Patria, le concedió en forma póstuma la “Medalla al Valor” y el ascenso al grado mas alto de su escalafón: “Suboficial Mayor”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego este tarado tiene la desfachatez de enojarse porque se le "confunde" con las burradas de renatin jalamillo o willy hueveros, sera huevón?

      Eliminar
    2. An Tonto, tu vives confundido en tu huevonez y no tienes remedio, eres redomadamente huevón, como decían en el campo, no eres huevón a vela, eres huevón a gas.

      Eliminar
    3. No sigas REBUZNANDO RIDÍCULOS CHAMULLOS, clown pinochetero IGNORANTE:

      La palabra "huevonez"...¡NUNCA HA EXISTIDO!

      ¿Para qué inventas palabras, saco de pelotas? ¿No dijiste, en el blog Chile Liberal, que tu REDACCIÓN ERA "BUENA"?

      Eliminar
    4. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y Rábula miserable.
      Tu eres HUEVÓN y sufres de una huevonez incurable.
      Nunca he participado en el blog Chile Liberal, aunque probablemente lo haga en el futuro para felpearte como mereces.

      Eliminar
    5. Virgilín cabeza de aserrín

      También afirmo que sufres de huevonez aguda.....!

      Eliminar
  19. Que se de la informacion de donde estan los desparecidos- anonimamnte- y podremos comenzar a reconciliarnos. No tiene sentido esconder cuerpos ya muertos hace 40 anos- es una cobardia. Y hay gente que sabe exactamente donde estan.
    Y tu Hermogenes, en vez de escribir mentiras debes hacer algo por tu pais -si de verdad quieres a Chile como dices- y pedir publicamente que se diga donde estan. Seria lo noble de hacer. Porque puedes ser pinochetista, anti comunista, defender torturadores pero no puedes ser inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzhito,
      El fructifero negocio de la izquierda con los DDHH, del que participas activamente, con el inocultable proposito de acarrear agua a su molino ya no conmueve a nadie, salvo los ignorantes y de eso vives.
      Ha sido una herramienta usada por los zurdos hasta el cansancio, por ser la única que tienen, puro show para la galucha, para engañar a los ignorantes e incautos y muy destructiva para el pais ya que no permite que se cierren viejas heridas, manteniendo vivo el odio que a nada conduce y sin embargo llenandose la boca con la palabra paz, el "ni perdón ni olvido" es su Leit Motiv, perversamente y con admirable maestría propagandista han logrado arrinconar a una derecha debil en la defensa de sus ideas que se ha plegado a las de sus contrarios y que no les ha exigido cuentas por la responsabilidad que tuvieron en los hechos que devinieron en el glorioso 11 de Septiembre de 1973.
      Seres deleznables como tu, agitan sin medir las consecuencias nuevamente los odios por hechos acaecidos hace ya 40 años y de los que no tienen idea, repitiendo consignas y frases hechas que les dictan y que repiten como loros.

      Eliminar
  20. El genocida Pinochet se ensaño con el 0,03% de la población de Chile, bueno ya ¿y que?, de paso trajo progreso para Chile y un modelo que genera riqueza. La izquierda no sabe generar riqueza, tampoco tiene cerebros que sepan como resolver los problemas que aquejan al Chile moderno, pero le encanta la riqueza. La alegria ya viene, no llego, crecer con igualdad, nunca fue, etc. etc. ¿Que le queda por hacer para con sus tentáculos alcanzar esta riqueza de la que tanto gusta?, embaucar a los necios culpando a la constitución de la dictadura, a los poderes facticos etc. de su inoperancia y para hacer votar por ellos a los necios nada mejor que invocar los DDHH, así sin importar si el programa de la izquierda es bueno o malo el pueblo hará justicia y castigara a los fascistas con su voto. Pero después del voto todo seguirá mas o menos igual ya que los de la concertacion no están dispuestos a cambiar, excepto en lo meramente cosmético, un sistema que les permite asegurar a todos sus operadores politicos y a ellos mismos estar cerca de una billetera fiscal muy abultada. ¿Y cuando se les acabe el cuento de los DDHH?, bueno ya inventaran algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero ignorante

      progreso con un promedio de crecimiento menor al 3%?

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado, esa es una GRAN cifra, despues de la GRAN CAGADA del gobierno de borrachicho.

      Eliminar
    3. "El genocida Pinochet se ensaño con el 0,03% de la población de Chile, bueno ya ¿y que?, de paso trajo progreso para Chile y un modelo que genera riqueza."

      No seas CÍNICO, clown pinochetero CHAMULLENTO E HIPÓCRITA.

      Rebuznar tal MONSTRUOSIDAD equivale a incurrir en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE Y FALACIA NON SEQUITUR.


      Tú y ese CANALLA de "Gonzalito Rojas Sánchez" harían una ESTUPENDA "DUPLA PINOCHETERA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Nunca falta quien lee un curso rápido de filosofía en Google e inmediatamente se cree intelectual.

      Eliminar
    5. Entonces no leas "cursos rápidos de filosofía en Google", clown pinochetero...PORQUE CORRES EL RIESGO DE CREER QUE ERES UN "PINOCHETERO INTELECTUAL". Lo cual sería tan absurdo como un LEÓN VEGETARIANO.

      ¡Qué bueno que reconozcas tus cagadas!

      Eliminar
  21. Columna escrita por don Juan Ciorba Vinz.
    Profesor Cátedra Oceanopolítica
    Gran parte de los chilenos que fueron protagonistas de los 1000 días del Presidente Salvador Allende sufren actualmente de Alzheimer, las generaciones posteriores creen en cuentos de ciencia ficción, lo que en este momento está aconteciendo corresponde a la "Anti Historia de Chile", absolutamente tergiversada por los políticos, tanto de izquierda, centro y
    derecha.
    Otros tantos que lucraron con el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, se han lavado las manos como Pilatos, estos personajes son quienes carecen de espíritu y están sentenciados al infierno.
    Quienes en su momento nos liberaron de un régimen Marxista Leninista, cumpliendo con la Constitución de un Estado Soberano, evitando con ello una cruel dictadura sin retorno, además de una Guerra Civil entre hermanos de un mismo pueblo, están encarcelados, enfermos, y lejos de sus familias.
    Como bien se dice: "Este es el pago de Chile", para quienes juraron: "Entregar sus vidas por la Patria si Fuese Necesario", ellos son los verdaderos Hombres, son los Héroes que reconocerá la historia en el futuro.
    Mientras tanto una masa deforme y maloliente de políticos corruptos de todas las tendencias, siguen rentando en beneficio propio, aprovechándose de un pueblo que sistemáticamente se le ha lavado el cerebro, carece de una mínima capacidad de observación, además de estar absolutamente desinformados de los verdaderos hechos históricos, y las razones que llevaron a la intervención del Gobierno de Salvador Allende.
    Las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en el momento oportuno, al encontrarse en riesgo nada menos que la Soberanía de Chile.
    El objetivo oculto de la Unidad Popular era convertir a Chile en un Satélite de la Unión Soviética, al encontrarnos situados como nación en un punto de relevancia Geo-Oceanopolítica a
    nivel planetario,
    Ello les permitiría dominar y ejercer un poder sobre los Océanos Pacífico y Atlántico, al controlar el paso en el Estrecho de Magallanes y Cabo de Hornos, además de pasar a formar parte
    de la Comunidad de la Cuenca del Pacífico, en los albores de la hegemonía económica, política, histórica y cultural del Siglo XXI.
    No se debe olvidar que tanto la Unión Soviética como Estados Unidos tenían un amplio desarrollo de las "Ciencias del Pensamiento Prospectivo", o dicho de otro modo, la capacidad y competencias de prever el futuro, y ordenar el mundo a sus
    conveniencias, donde el Presidente Salvador Allende era solo un peón del juego de ajedrez.
    La invasión de nuestra Patria ya estaba decidida, combatir las Fuerzas Armadas y de Orden constitucionalmente establecidas, con grupos guerrilleros de Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Angola, y de Chile todos ellos con formación paramilitar, donde utilizarían las decenas de toneladas de todo el armamento llegado a nuestras costas, de los cuales parte de estos se desembarcó por Carrizal Bajo, cargamento que llegó en buques factorías pesqueros y submarinos de la Unión Soviética.
    El Chompalhue Realmente da lástima ver el escenario que se está viviendo en este momento, Chile ha perdido su trazado de rumbo hacia el
    futuro, desaparecidos que aparecen, usurpación de nuestros recursos naturales, derechos humanos solo para algunos, un neo liberalismo exacerbado avalado por los Gobiernos de los Presidentes Aylwin, Lagos, Frei, Bachellet y Piñera, perdones oportunistas de ciertos personajes mediocres de la política contingente, de los hechos Constitucionalmente asumidos en su momento por nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.
    Que DIOS se apiade de nuestra PATRIA.

    ResponderEliminar
  22. Un simple ejercicio mental de poner un cuerpo al lado otro, pensando que el ancho del cuerpo humano es de 75 cm promedio, x .3200 muertos tendriamos 2.400 metros y alcanzaríamos a cubrir la distancia no menor - por providencia- desde plaza Italia hasta los leones. Quieren sumar los 700FFAA muertos agreguen otros 525 metros mas. Llegamos talvez a Tobalaba. Todos Chilenos. Que verguenza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzhito,
      Ves que eres huevón, si los pones de lado ocupan menos espacio.
      Ni para pensar te da, vuelve al silabario será mejor.

      Eliminar
  23. La ciudadanía secuestrada
    Columna de Axel Bucheister
    UN EXTRANJERO desinformado que llegara a Chile en estos días, previos a los 40 años del “11 de septiembre”, pensaría por el debate que lo que persigue la Concertación es que la centroderecha pida perdón. Una vez informado, se daría cuenta de algo que no muchos ven aquí: que el tema no es el perdón, sino que nadie olvide.

    Las fuerzas opositoras han instalado su verdad y les ha sido rentable. Entonces, se trata que no se olvide y para ello se conmina a pedir perdón. Lo ideal es que sólo algunos lo pidan: así hay reconocimiento de culpas, pero se podrá seguir exigiendo la contrición a los demás para futuras conmemoraciones. Siguen los 45 años, que por cierto se comenzarán a recordar un año antes, pues las elecciones son en 2017.

    Tan claro es el diseño, que el senador Camilo Escalona, que busca ser considerado “hombre de Estado”, pide perdón por lo que pudiera haberle cabido -no más que un modesto “granito de arena”- en la polarización y confrontación que desembocó en el 11 de septiembre, y lejos de ser valorado por el comando de Michelle Bachelet, donde parece estar el centro de gestión del perdón,merece críticas por la salida de libreto, que consiste en que sólo un lado es culpable. Para el comando no se trata de alentar que todos pidamos perdón, nos reconciliemos y nos comprometamos a un nunca más, sino de derrotar al adversario.

    ¿Es esto lo que a los chilenos le preocupa? Para nada. En la reciente encuesta CEP, a la consulta de cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el gobierno (el actual y el que siga, naturalmente), contestan por prioridad que delincuencia (47%), salud (47%) y educación (44%), ocupando los derechos humanos el penúltimo lugar, con un 4%. ¿Cómo, entonces, es que no son aquellos los tópicos en discusión, sino éste? Porque la Concertación hábilmente coloca a todos ante el dilema de pronunciarse aisladamente sobre las violaciones a los derechos humanos, con lo que nadie puede sustraerse, y dejar de contestar que fueron muy graves y que resultan condenables; ¡quién contestaría otra cosa! Los ciudadanos se dejan así secuestrar por la agenda de la Concertación. Por una cierta incomodidad, cuando no un temor a ser víctimas de la descalificación, de no estar a tono con la condena requerida, muchos se unen a ésta, aunque sean hechos de hace 40 años, posponiendo sus verdaderos intereses a los que les son dictados. Un caso comunicacional notable.

    Un candidato presidencial se excusó de asistir al acto organizado por el Presidente de la República (quien quizás piensa que con éste remontará en las esquivas encuestas), argumentando que su generación no está dispuesta a vivir medio siglo secuestrada por el fantasma del gobierno militar. Aludió al rito de los 40 años del “golpe” como un abuso de la campaña de una candidata y también del gobierno. Lo sorprendente es que quien habló de esa manera no fue la candidata de la Alianza, principal víctima de la utilización del rito, sino Tomás Jocelyn-Holt, que militó en la Concertación. Mientras la centroderecha no muestre valentía y convicción para salir del “loop” de los derechos humanos, todo le será cuesta arriba. Si lo hace, capaz que la ciudadanía, aliviada, se lo agradezca.

    ResponderEliminar
  24. Antonio, concuerdo contigo, pero sin ser pesimista la derecha política, y la cúpula empresarial de de alto calibre en este país, es tremendamente cobarde y nunca harán nada que pueda desestabilizar su sistema o forma de vida, son igual o peor que los resentidos comunachos que pululan en este blogs, y en la elite política, soy PINOCHETISTA y jamas me daría vuelta la chaqueta, estoy convencido que su actuar fue en beneficio de chile, y así fue, esta mas que demostrado el logro, no se puede borrar, por mas que tergiversen la historia, y eso es lo que les duele.

    ResponderEliminar
  25. Y ahora el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Luchito Toño Baraona Reyes", ha escogido ABURRIR A LOS LECTORES CON SUS EXTENSOS Y CHAMULLENTOS PÁRRAFOS PINOCHETEROS QUE SOLO SIRVEN PARA REÍRSE A CARCAJADAS.

    Una MUY MALA COSTUMBRE "CRISPINESCA" que ya mostró antes en el blog Chile Liberal; lugar de donde huyó despavorido luego de haberse transformado en su BUFÓN OFICIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil,
      pobre y triste huevón, clown comunacho y rábula desgraciado.

      Si te aburren las verdades no las leas, si te hacen reir, tu ya sabes porque razón es (la risa abunda en la boca y los teclados de los babosos como tu)

      Pero tu doble estandar y estupidez quedan de manifiesto, ya que constantemente nos lateas con chapuceras columnas de bazofia como Peña a quien te encanta chuparsela.

      Tu pie de firma:
      "BUFÓN OFICIAL", es sumamente apropiado.

      Eliminar
    2. No olvides que las palabras reír, estándar y chupársela....LLEVAN ACENTO, clown pinochetero RIDÍCULO, HOMÓFOBO E IGNORANTE.

      Eres TAN HUEVÓN que no te das cuenta de que ya habías cometido la ENORME TORPEZA de escribir estándar SIN ACENTO... pero disfrazado como ¡"CRISPÍN TONTUÑOZ BRUTETE"!

      ¿OTRA "COINCIDENCIA CRISPINESCA"?

      ¿Y aún pretendes ENGAÑAR CON TUS BURDAS "ESTACIONES REPETIDORAS", saco de pelotas?

      Eliminar
    3. FALTANDO SÓLO UN DÍA PARA EL 11
      DECLARO A VIRGILIN LA ESTACION REPETIDORA OFICIAL DEL SINDICATO DE TROLLES BÁSICOS Y RESENTIDOS

      Eliminar
  26. Francisco, puta los ejercicios harto huevones

    ResponderEliminar
  27. Apango, tus respuestas son geniales, creo que puedes mas.

    ResponderEliminar
  28. Francisco, tu ejercicio esta mal , ya que consideras, el ancho de un cuerpo humano, que en esta caso serian 525 no mas, y los otros?

    ResponderEliminar
  29. "soy PINOCHETISTA y jamas me daría vuelta la chaqueta, estoy convencido que su actuar fue en beneficio de chile, y así fue, esta mas que demostrado el logro, no se puede borrar, por mas que tergiversen la historia, y eso es lo que les duele."

    No rebuznes una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING, clown pinochetero.

    Sal de tu PESTILENTE "BURBUJA PINOCHETERA" y enfrenta LA DURA REALIDAD, TAL COMO ES.

    Aunque entiendo, perfectamente, que pedirle a un PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO que salga de su PESTILENTE "BURBUJA PINOCHETERA", es como...¡PEDIRLE A DRÁCULA QUE SALGA A DISFRUTAR DE LA LUZ SOLAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente un pinochetero puede ser tan imbécil como para sentirse orgulloso de su desahuciada condición.

      Eliminar
  30. Manuel Contreras. Gracias por la entrega. Viva Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eric huevonelle gracias por mostrar el verdadero rostro de quienes pretenden sacar mas de un 30% en 2014

      Eliminar
    2. Yo no pretendo sacar ningin porcentaje, solo ensalzar a un heroe injustamente demonizado.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Eriquito

      Por que no vas corriendo a contarle a los jueces de la suprema corte que tienen preso a un " verdadero heroe"?

      Eliminar
  31. no les da verguenza a estos pinocheteros cagalitrosos seguir arrastrando su ignominia en estos dias? SE SUPONE que en estas fechas deberian tener algo mas de exposicion y notoriedad,pero veo que ni eso...

    cualquier pinochetero que salga a la palestra a defender las aberraciones de la tirania es empapelado a chuchadas por un espectro transversal de posteadores,twitteros...etc

    sin ir mas lejos al HUECO de gonzalo rojas lo empapelaron a chuchadas luego de estado nacional,y es que nadie con mas de 2 dedos de frente y el criterio en otro lado que no sea el culo puede avalar semejante carniceria.

    solo un selecto grupo de subnormales,que incluso dicen que el segundo apellido de benjamin vicuña es mackenna (ver arriba) puede mantenerse ladrando a favor del maximo genocida de la historia reciente de nuestro pais.

    son un chiste,pinocheteros... mejor acaten la orden perentoria que con antonio llevamos meses dandoles,pesquen todas sus huevadas y vayanse de mi pais,como lo hara maccaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tanto ha llegado el delirio de estos animales que hasta el mismo Gonzalo Rojas ayer en Estado Nacional se despachó la frase del año, tan memorable como el mítico pero cobarde "no me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo" de Perrochet. Según Rojas, el golpe de Estado de 1973 fue

      ¡¡EL LEGÍTIMO "EJERCICIO DEL DERECHO A REBELÓN"!!

      ¿Qué comerán estas bestias, me pregunto yo, para que rebuznen comentarios de dicho calibre?

      Y con lo barato que está el alfalfa

      Eliminar
    2. ANTONÍN CABECITA DE ASERRÍN,
      ALLENDE PESE A QUE FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, SE HABÍA REBELADO CONTRA LA CONSTITUCIÓN, POR LO TANTO SE HABÍA CONVERTIDO EN UN '''TIRANO''''

      Eliminar
  32. Empalado,
    Orden Perentoria, no me recago de la risa de tus estupideces y las de An Tonto, pobres y tristes huevones, porque me imagino el dolor de cabeza que debe tener el par de idiotas producto de la mona con litreado que deben haber agarrado y porque el monopolio de la risa vacia, estupida y estertorea lo tiene el weas del Plantageneticamente Imbecil. en cuya boca y teclado abunda la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "porque el monopolio de la risa vacia, estupida y estertorea lo tiene el weas del Plantageneticamente Imbecil. en cuya boca y teclado abunda la risa."

      ¿Otra vez cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras"?

      Las palabras vacía, estúpida, estertórea e imbécil....¡LLEVAN ACENTO!

      Para ser un clown pinochetero ESTÚPIDO, VACÍO de cabeza y marcadamente IMBÉCIL, (por añadidura) deberías saber, perfectamente, cómo escribir dichas palabras.

      Y no repitas frases que ya rebuznaste en el blog Chile Liberal, pero disfrazado como "Crispín Tontuñoz Brutete".

      Eliminar
    2. Rabula miserable, puedes creer lo que quieras, por eso te dedico esta canción:
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON

      ¿Te gustó, pobre y triste huevón y clown comunacho?

      Eliminar
  33. La tesis de su último párrafo don Hermogenes, esto es, Allende el bueno Pinochet el malo, no la tengo muy clara. Desde luego cabe una minoría que por la razón que sea lo cree así, pero –por poner algo- la mayoría en realidad no daría su voto a Allende, lo cual dejaría en evidencia el reconocimiento a Pinochet. En otras palabras, si el boto fuera secreto dominaría Pinochet, por el contrario, si el voto no fuera secreto ganaría Allende. ¿A qué se debe tanta hipocresía? ¿Qué es lo que hace que un país piense así?: sabemos la herida. Un día mi abuelo me dijo cuándo me hablaba de esto: “yo creía que nosotros éramos los buenos, y solo nos diferenciamos de los comunistas por la propiedad privada y el libre mercado. Éramos igual de totalitarios o un poco menos”.
    Por otra parte, don Hermogenes, no creo que el país se esté izquierdeando, (al margen de un gobierno que no ha sabido empatizar) más bien veo a una juventud que desea mejorar las cosas: educación. Y ante esto el actual gobierno no ha hecho mucho, y entonces la apuesta es por Bachelet (extraña apuesta siendo que ya ha gobernado pero la gente lo cree así y ese es otro tema). En tal caso, de aquí al comunismo hay un trecho enorme ¿Quién en su sano juicio estaría con allende o Pinochet. Esto está claro, hablo de la actual generación que debe buscar su propio camino y no tomar bandera por ninguna de estas dos ideologías o formas de gobierno tan retrogradas e ignorantes, carentes de sentido hoy. Después de cuarenta años el país ya es algo mucho mejor. Y esto aun cuando le deba a Pinochet el modelo económico: su figura de dictador, no obstante, falsea cualquier argumento favorable, lo deslegitima. También puede que me equivoque en mis conclusiones y vayamos derecho a un totalitarismo de izquierda, suena de lo más improbable pero, suponiéndolo, seria aberrante, de ser así, como Chile es americano, exclamaré: “sólo en américa”. De la segunda guerra se aprendió que no puede haber una tercera, aun cuando el mundo vive como si la segunda guerra no hubiese ocurrido y que Stalin era aliado. Algo muy parecido al Allende bueno que menciona. Debiera esto desembocar en lo mismo, uno y otro: no puede haber nunca otro Allende, asimismo nunca otro Pinochet.

    Para cerrar, admiro su franca preocupación por el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned,

      He seguido con mucha atención tu comentario y aunque no lo comparto, lo respeto. Sin embargo, respecto a tus palabras al cierre ("admiro su franca preocupación por el país"), no debes ser ingenuo: a don Hermógenes, al igual que al resto de rancios oligarcas que domina este país, bien poco le importa el destino del país. En realidad, su atención se centra en si acaso están en juego sus eternos derechos sobre la tierra, el capital y las personas, privilegio divino que a todas luces pinochetistas será usurpado por las huestes "comunistas" y "totalitarias". Bien reconoces "que de aquí al comunismo hay un trecho enorme"; la mayoría de los chilenos simplemente quiere que se respeten las reglas del juego y que exista una mayor justicia distributiva: mejor educación, salud y vivienda; que los recursos naturales y monetarios de "los chilenos" sean de propiedad de "los chilenos" y queden en el territorio de "Chile"; que se proponga una constitución política democrática y participativa, elaborada por la mayoría de los chilenos y para la mayoría de los chilenos; en fin, te darás cuenta que son ideas que para un pinochetero y ultra-derechista común y corriente están fuera de lugar, son abiertamente totalitarias y rompen con su esquema de derecho divino.

      Eliminar
    2. Ned Stark:

      don enfermogenes dice :

      "Y Cecilia también va a estar consciente de que todos saben que dijo haber estado a punto de ser una desaparecida, porque un día de toque de queda en 1973 salió sin documentos, y su comentario no le gustó a nadie de la Plaza Italia para arriba."

      a don enfermogenes solo le importa lo que se diga de plaza italia para arriba,el representa a la mas rancia aristocracia criolla,y su unico interes es la conveniencia de los que viven "de plaza italia para arriba"

      patriotismo en este señor? ninguno,si a su clase le conviniese venderle el pais a monsanto,lo haria sin bacilar.

      Eliminar
    3. Vlad-topo-empalate!,….. ¡bruto siniestro!,
      “vacilar es con v ,de vinagre como tu sangre,
      no b de burro como tu espíritu!.
      ---------------------------------
      bacilar=adj. perteneciente a los bacilos(microorganismo).
      vacilar=i.Oscilar-titubear-fluctuar.

      Eliminar
  34. Viva mi General Contreras, salvador de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto FERVOR PINOCHETERO, mi muy nauseabundo "Eric Huevonelle"!

      No olvides ir a visitar a "Mamito" Contreras en su celda del Penal Cordillera para este 18...también llévale pañales como un cariñoso "regalito".

      Eliminar
    2. Que viva el Mamo Contreras?

      Claro..........pero que viva bien encerrado y por muchos años!!!!!!!

      Eliminar
    3. ¡VIVA SIEMPRE!
      Gracias eternas General Manuel Contreras Sepúlveda; por vuestro sacrificio por la Patria. Es usted un triunfador, pese a todo.
      El comunismo ha fracasado mundialmente, gracias a Dios.

      Eliminar
  35. Apanguito, pique el maicito que le tire. Usted no tiene el monopolio de la tontera.

    Ya pueh, insulteme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de arrojarle "maicito" a Apango, mejor guárdalo para tirárselo a algún TRANSNOCHADO MILICO GOLPISTA después del 17 de noviembre, mi muy nauseabundo "Eric Huevonelle". En una de ésas, algún vejete desdentado te acompaña en algún sorpresivo y nostálgico "pronunciamiento militar", pero a pequeña escala.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Eriquito

      Por supuesto que no tengo el monopolio de la tontera!!!!

      Ese lo tienen los pinocheteros como tu!!!!

      Eliminar
  36. Vladcito. Animo, unos garabtitos para la galeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Eriquito

      Que peores garabatos que los pinocheteros como tú?

      Eliminar
    2. Pero mi no muy estimado Apalanganadito awevonado

      Meridianamente claro, que comunachos awevonados como tu y el resto de la bazofia zurda, esa pregunta no se pregunta!!!

      Eliminar
  37. Hermogenes esa caravana del desierto debe de haber sido producto de militares que actuaron fuera de la ley y sin autorizacion, que se robaron el helicoptero y asesinaron sin autorizacion y de seguro los asendieron a todos despues por error.- Que brutal verguenza que tuviesen que pasar 40 anos para que el pais viera las bestias que nos gobernaron!!! Y que aun queden desquisiados que les defienden es igual de increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo increible Chanzhito, es que haya huevones estupidos como tu que creen que la historia parte de cero.
      Quienes nos llevaron a ese nivel de odiosidad, hoy se hacen los lesos y le pasan la pega a pendejos idiotas como tu que sin haber vivido la época y sin saber nada de nada repiten como loros monsergas vacias, reabriendo o evitando que cicatricen las heridas.

      Eliminar
    2. Así es, Luis,

      Repiten como loros........!

      ..... y no tienen idea de qué están repitiendo.......!

      Eliminar
  38. Don Hermogenes por favor métase a twitter.

    ResponderEliminar
  39. Don Quijote HERMOGENES: para que la gente común y corriente pueda entender su rol y su real posición política; creo que debería usted aclarar que su persona es de aquella DERECHA, si no me equivoco: valórica, tradicional, respetuosa de los DDEE, defensor de los principios de libertad y democracia bien concebida, defensor de la vida, respetuosos de la Ley y sus preceptos, y lo más importante en esta sociedad consumista dejar en claro que usted no tiene nada que ver con la famosa: derecha, izquierda o centro político ¡CAPITALISTA!, aquella que muchos ya conocemos, ese que está presente en todos los gobiernos de turno de nuestro país transversalmente. Eso sería una gran ayuda para que la gente común y corriente vaya conociendo y aclarando dudas para saber que son realmente las corrientes políticas o los partidos; ya que a mi humilde entender pocos son los ciudadanos chilenos que entienden lo que significa pertenecer a una corriente política especialmente a la “DERECHA” existe una confusión gravísima al respecto; en que el marxismo ha sabido sacar un provecho a su favor de esta ignorancia del pueblo chileno. Todo se hecha en un mismo saco políticamente, (se entiende que todo la derecha es Piñera= dinero) y eso ayuda a que la pobre gente sea utilizada por lideres mercenarios, políticos de todos los bandos. Hoy más que nunca don Hermógenes se necesitan hombres como usted para iluminar a tantos que han perdido la visión política y se encuentran a punto de caer en un abismo de oscuridad, dificultando encontrar la tan anhelada Verdad y Reconciliación.

    ResponderEliminar
  40. EL PERDÓN
    Carta de un Capitán de Fragata (R).
    Al cumplirse 40 años del Pronunciamiento Militar y después de una profunda reflexión, me veo en la necesidad de pedir perdón:
    Perdón por haber sido tan legalista y blando cuando tuve la oportunidad de enfrentarme a quienes destruyeron la Patria el 73 y crearon el clima para desatar una guerra civil e instaurar en Chile una dictadura al estilo cubano.
    Tuve en la mira de mi fusil a más de alguno que quiso desobedecer mis órdenes, pero preferí dejarlo ir si no importaba una amenaza inmediata o detenerlo y entregarlo a los especialistas para ser investigado, antes de apretar el gatillo.
    Tuve la oportunidad de custodiar a varios conocidos opositores y delincuentes, que atacaron a nuestras tropas, que asaltaron y violentaron con prepotencia a nuestro pueblo para someterlo por el terror y el hambre, durante y después del régimen de la UP.
    Sin embargo, cumplí fielmente las órdenes de mis superiores y les di la misma comida que la mía, los protegí bajo el mismo techo que yo ocupé y me esforcé por impedir una fuga o "liberación" que me habría dado la excusa para materializar una justicia sumaria que en definitiva nunca llegó, ya que mis superiores decidieron perdonarlos y enviarlos a perfeccionarse al extranjero, oportunidad que yo nunca tuve.
    ¿Existiría algún cambio en la situación que ahora enfrentamos si las bajas del adversario se hubieran duplicado, triplicado o multiplicado varias veces como suele ocurrir en casos similares, como allende Los Andes?
    Pido perdón por no haber depurado más drásticamente el ambiente nacional cuando tuve la oportunidad.
    Tengo parientes que aún viven como zánganos en Suecia a costa del estado, engrosando el número de exiliados sin haber sido jamás deportados ni perseguidos y que decidieron no regresar a pesar de todos los beneficios que les ofrecieron con dinero de mis impuestos y de los impuestos suecos, ya que allí pueden soportar mejor la nostalgia de una dictadura del proletariado fracasada.
    Tengo otros parientes que no les gustó el ambiente político que se generó después del pronunciamiento militar y que viajaron a países cercanos a contar su particular visión, recibiendo actualmente ayuda con mis impuestos por haber sido supuestamente exonerados sin que de ello exista evidencia alguna "pero era obvio que iba a ocurrir".
    Pobrecitos ellos... me da una pena tremenda que aún tengan temor de regresar al país... existe una exigua probabilidad que pierdan alguno de los beneficios que otorga el ser "deudos" de Allende.

    Continua

    ResponderEliminar
  41. Perdón por no haber aplicado en nuestra Patria, la fórmula de la mayoría de las revoluciones y levantamientos armados en el mundo donde se extermina al enemigo... nuestros adversarios sabían a lo que se exponían y la mayoría tomó providencias para eludir las consecuencias...
    Tenían rutas de escape, medios de comunicación y coordinación organizados, casas de seguridad, incluso clínicas clandestinas, documentos y "chapas" para enmascarar su identidad, entre muchas otras medidas.
    Pude apreciar directamente en muchos casos la sorpresa que provocó en el adversario, el no haber tomado las drásticas medidas que esperaban ante un levantamiento armado, optando en cambio por un tratamiento blando y legalista para evitar los resquemores de la guerra civil que desinflamos ¿valió la pena esa actitud?
    Pido perdón por no haber sido lo drástico que se esperaba que fuéramos, y que igual se dice que fuimos, al reescribir la historia... ¿oportunidad perdida?
    Perdón por no haber sido suficientemente claro y firme en relatar a las generaciones venideras, las condiciones que generó el intento de instaurar en Chile un régimen semejante al modelo cubano.
    Ese afán de dar por sabido lo evidente, de no profundizar en las diferencias para lograr concordia y una quimérica reconciliación que nunca estuvo y posiblemente nunca estará en la voluntad del oponente.
    Perdón por no haber sabido interpretar y desenmascarar correcta y oportunamente las maniobras tácticas del adversario, desde el pacto de garantías constitucionales de Allende, pasando por el "no a la guerra civil" de la UP y siguiendo por slogans como "verdad y reconciliación".
    Ahora ya sabemos que la reconciliación no será posible y que el perdón no está en el ánimo del adversario o sus seguidores...
    ¿Conoceremos alguna vez la verdad detrás de las acciones de quienes nos atacaron antes, durante y después del gobierno militar?
    ¿De qué forma se harán efectivas las responsabilidades de quienes instigaron dichas acciones?
    Mientras nuestros jefes y camaradas sufren como parias las persecuciones judiciales y extra-judiciales por haber sofocado una cruenta guerra civil, los jerarcas y seguidores de los responsables de la tenaz y sangrienta defensa del modelo UP repudiado, hoy viven la cómoda vida de un beneficioso retiro como Altamirano, o disfrutan de las garantías de explotar su condición de víctimas en la política o exitosamente en el mundo empresarial con el patrocinio del estado y de todos nosotros....
    ¿Es necesario dar ejemplos?
    Perdón por haber sido tan tolerante y no oponerme con la fuerza debida al endiosamiento de figuras como Allende, a la exageración y manipuleo del dolor de las "victimas" del atropello de los derechos humanos del adversario y a la caricaturización de quienes participamos, fuimos y somos seguidores del movimiento y gobierno militar que restauró la democracia y la prosperidad de los chilenos, salvándonos de paso de dos guerras con las hermanas repúblicas del Perú y de Argentina así como del boicot internacional por el grave pecado de haber ahogado la instauración de un régimen marxista en Chile.
    Continua

    ResponderEliminar
  42. Por haber pensado que era tan evidente la fuerza de los hechos, como para que imperara la verdad "por su propio peso" frente a las distorsiones, mentiras y manipuleo del adversario, hemos permitido que parte importante de la juventud mire ahora a los Partidos Comunista y Socialista como los adalides de la democracia y los derechos humanos y al Gobierno Militar como el más perverso destructor y violador de la democracia y derechos humanos...
    Gramsci en toda su plenitud... la distorsión de conceptos... el mundo al revés. Ahora nuestros descendientes no nos creen... es tanta la "evidencia" que difunden los medios de comunicación (y eso que son todos "controlados" por el modelo instaurado en el gobierno militar) que ya no son creíbles los testimonios "exagerados" y "alejados de la verdad y realidad instaladas en el colectivo" de quienes vivimos y sufrimos los acontecimientos de la "historia reciente" reescrita y reinterpretada sin mayor oposición.
    ¿Cómo no pedir perdón por esa laxitud y tolerancia exageradas?
    Perdón por no haber tenido ni tener la fuerza para hacer valer mi opinión frente a la injusticia que se está cometiendo contra nuestros Presos Políticos Militares y en particular, contra mi compañero de curso y Preso Político Naval don José Raúl Cáceres González, condenado a 5 años y un día por un delito que no cometió, en base a presunciones infundadas y al que se le ha
    aplicado la ley prevaricando con ánimo revanchista.
    No he encontrado la fuerza para hacer manifestaciones públicas, interrumpir actos oficiales, bloquear vías públicas, hacer huelgas de hambre, amenazar con lanzarme al vacío desde lo alto de las grúas del puerto o tantas otras vías exitosas que usan los adversarios para imponer sus puntos de vista y captar la atención y simpatías de los medios de comunicación y consecuentemente, de las autoridades cuyo bienestar depende de que sean reelectos según lo que aparezca en los medios de comunicación, según lo que sea "mediáticamente correcto" decir y proceder.
    Toda la fuerza de los eruditos y bien fundamentados argumentos de mi admirable ex-jefe y amigo, abogado don Adolfo Paul respecto de la injusticia que se comete y del erróneo proceder tanto del Poder judicial como del Poder Ejecutivo, no solo de la Concertación sino que del actual gobierno también, no han tenido ninguna trascendencia y nuestros Presos Políticos languidecen y se mueren en prisión, ajenos a los beneficios que otorga la ley y al manipulado concepto de la "reconciliación".
    ¡Que ganas de tener la fuerza de un Arturo Prat que se opuso al Alto Mando Naval en defensa de su compañero de curso!
    ¿Es que no existe hoy otra forma de hacerse escuchar que no sea mediante la fuerza, violentando las normas de convivencia social?
    Perdón por ser tan débil en mi senectud, y no tener ya los bríos que un día, cual Quijote, me llevaron a prometer defender la justicia hasta rendir la vida si fuere necesario.
    ¿Qué estará pensando mi Padre, desde algún lugar del firmamento, respecto de mi debilidad en combatir la injusticia que se comete con mi compañero de curso y en apoyarlo?
    Perdón por mi debilidad.
    Continua

    ResponderEliminar
  43. ¿A quién pedir perdón?
    Aparte de pedir perdón a José Cáceres por mi debilidad que lo mantiene entre rejas, sólo se me ocurre pedir perdón, una vez más, a Dios misericordioso.
    El sabe la Verdad con mayúscula...
    El sabe de mis intenciones y motivaciones...
    El sabe cuál ha sido mi proceder ante las distintas circunstancias en que me ha puesto...
    El es el único que puede impartir verdadera Justicia con mayúscula... por tanto, a El pido perdón por mis ofensas de acción y especialmente de omisión, así como yo he perdonado a los que me han ofendido, que no son pocos...
    Me sumo así a la moda de los actuales perdonazos y no perdonazos...
    ¡Viva la libertad que hoy gozamos, gracias a un oportuno pronunciamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda esas energías con la que tecleas puras estupideces, Bara-ano, y mejor lárgate de mi país de una buena vez

      Eliminar
    2. An Tonto,
      ¿Y porque mejor no te largas tu de mi pais zurdo reconcha de tu madre?, tengo muchas generaciones mas que tu acá y un asomado como tu no me va a echar de mi pais zurdo infeliz, además la bazofia como tu no tiene patria.

      Eliminar
  44. ¿Leemos bién?

    La Tercera titula hoy:
    JUEZ CARROZA INICIA CITACIONES EN CAUSA SOBRE GESTACIÓN DEL GOLPE (¿?)

    Como dicen los flaites encapuchados:
    ¿cual es la onda?

    o como dicen los "quebrados"
    ¿what's up?

    O sea que, los jueces ahora iniciarán el juicio político.........
    ¿con qué derecho?

    entendemos que los jueces investigan DELITOS
    ¿Cual es el delito en este caso?
    en el ordenamiento jurídico, ¿existe el delito de "gestar golpes de Estado"?

    Habría que comenzar interrogando a la momia de Eduardo Frei Montalva, o, al embajador de EE.UU de la época, por ejemplo.

    La justicia sigue guateando, como no tiene nada que hacer con la delincuencia que los tiene desprestigiados hasta el cogote.

    ResponderEliminar
  45. ¿Quién o quienes pagan la orgía publicitaria que nos acosa a diario destinada a condenar a quienes suplicaron y materializaron la liberación nacional el año 1973?

    Malditos demonios, buscan de nuevo la división y el encono entre hermanos. Son unos irresponsables y la historia los enjuiciará.

    ResponderEliminar
  46. Qué triste debe ser la vida de estos gramscianos enfermos de odio......,

    ResponderEliminar
  47. Esto le va a doler muchísimo a Don Hermógenes, pero es necesario DESENMASCARAR SUS RIDÍCULAS MENTIRAS PINOCHETERAS, DE UNA VEZ POR TODAS:

    "CRISTIÁN PÉREZ: ES UN ERROR HISTÓRICO JUSTIFICAR EL GOLPE POR LA VÍA ARMADA DE LA IZQUIERDA

    En Vidas revolucionarias -libro que el investigador del CEP lanzará este lunes- se revisa la historia de los grupos revolucionarios chilenos más importantes. El autor plantea que la izquierda nunca se propuso en serio una respuesta armada al régimen militar, que los grupos nunca tuvieron capacidad de oponerse a las FF.AA. y que el único 'combate' real fue el atentado a Augusto Pinochet en 1986."


    http://diario.latercera.com/2013/09/07/01/contenido/reportajes/25-145784-9-cristian-perez-es-un-error-historico-justificar-el-golpe-por-la-via-armada-de-la.shtml

    Más adelante, el periodista Luis Concha le hace las siguientes preguntas a Pérez:

    "¿Qué mitos intenta derribar su libro?

    Primero, los miles de cubanos que supuestamente estaban en Santiago el día del Golpe. Segundo, sostener que la izquierda chilena tenía una fuerza militar capaz de enfrentar a las FF.AA. Esas cuestiones son falsas. No fue ese el motivo por el que se dio el Golpe. Si el FPMR logró entrar dos barcos con armas en 1986, ¿cuántos podrían haber entrado bajo el gobierno de (Salvador) Allende? Por el contrario, la única vez que Allende trata temas de armas con los rusos, es cuando busca armamento soviético para el Ejército. Es quizás el único intento serio de cooptar al Ejército, y eso es institucional, lo hace Allende, lo hace (Carlos) Prats. Una versión que no he podido comprobar, pero es probable que sea cierta, es que incluso Pinochet va a La Habana y le hacen una demostración de las armas rusas.

    Pero hubo agrupaciones que sí eran vistas como una amenaza por el régimen, entre ellos, el MIR o años después, el FPMR.

    Sostener -como lo han dicho Roberto Ampuero u otros- que el FPMR se formó como un ejército para enfrentar a Pinochet tampoco era verdad. La política militar del PC se inicia para formar oficiales para el Ejército chileno para cuando vuelva la democracia. O el caso del MIR el día del Golpe, cuando no tiene más de 50 hombres en su fuerza central y muy pocas armas. Los hechos lo demuestran: en la mañana de ese día, el jefe militar del partido, Arturo Villavela, y el jefe de la fuerza central van a la embajada de Cuba a pedir armas, pero les dicen que no. En la embajada hay armas de guerra, pero no se las dan, hay instrucciones de no darle armas a nadie si Allende no las pide. En otro ejemplo, personeros de la izquierda chilena recorrieron Europa, fueron a los países del Este y les dijeron lo mismo. No existió en Chile una política de la izquierda internacional para hacer una revolución armada, nunca estuvo contemplado. Eso seriamente nadie lo pensó."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez ahora don Hermógenes don dirá que la CEP fue infiltrada POR LOS MARXISTAS INTERNACIONALES y ahora se ha convertido en uno de sus SATÉLITES, y que justo los antecedentes que tenía del "PLAN Z" y los "20 MIL GUERRILLEROS" se les perdieron y NO LOS GUARDÓ EN SU PENDRIVE

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  48. "¿Estos movimientos carecieron de sustento político?

    Antes del Golpe, los comunistas nunca estuvieron y los socialistas siempre fueron ambiguos al respecto. Esa alternativa de hacer un Chile socialista por la vía armada no existió, nunca fue viable ni real. Justificar el Golpe por eso es un error histórico. Había grupos que tenían algunas armas, eso no se puede discutir, pero su capacidad de lucha real era mínima o insignificante. No podrían combatir ni contra un regimiento. La vez que tuvieron más fuerza fueron 120 tiros por fusil, eso duraba para una hora de combate. Era irreal, era exacerbar las pasiones revolucionarias sin capacidad de respuesta. Los tres dirigentes más importantes del PS, Carlos Altamirano, Adonis Sepúlveda y Hernán del Canto, el 11 de septiembre terminan en una casa en San Miguel, y llegan en el mismo auto. Esa era la preparación que tenía el PS, no tenía capacidad para cuidar a sus máximos dirigentes.

    Precisamente, al ex secretario general del PS Carlos Altamirano se le acusa de ser uno de los personajes de la época que exacerbó el clima e incitó a la violencia.

    El era un político que planteaba mayor radicalidad de la política, pero cuando es secretario general del PS, en la época de Allende, es un hombre que modera la comisión política. No era el más revolucionario; era uno de los pocos que era amigo de Allende. Es bueno dejar claro que ese discurso que hace el domingo 9 en el Estadio Chile, que se dice que por ese discurso se da el Golpe, eso no es verdad. En ese discurso se extralimita y comete un error: reconoce que ha tenido contacto con marinos. Pero el Golpe ya estaba decidido, Merino no tenía otra opción, su expediente de retiro de la Armada estaba en el escritorio del ministro de Defensa. El discurso de Altamirano no tiene influencia."


    ¿Les quedó claro el panorama, MANGA DE PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS?

    Ahora bien: si Don Hermógenes, o alguno de sus FERVIENTES APÓSTOLES PINOCHETEROS CRÓNICOS, es capaz de CONTRADECIR A CRISTIÁN PÉREZ, MEDIANTE ANTECEDENTES SERIOS, CONTRASTABLES (Y QUE PUEDAN SER PRESENTADOS ANTE UN TRIBUNAL), DE QUE ALLENDE Y LA UP PRETENDÍAN EMPRENDER UN "AUTOGOLPE MARXISTA" EN 1973...¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA PRESENTARLOS ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL?

    Ojalá que Don Hermógenes no me salga ahora con el IMPRESENTABLE CHAMULLO de que Cristián Pérez y el CEP...¡ESTÁN PAGADOS POR EL "MARXISMO INTERNACIONAL"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  49. Otro HORRIBLE CAPÍTULO DE LA DICTADURA DE PERROCHET:

    "LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS QUE 'HICIERON SU TRABAJO' PARA EL TERRORISMO DE ESTADO.

    Javier Rebolledo

    En 'El Despertar de los Cuervos', dediqué un capítulo en un grupo de civiles que grafican las consecuencias reales del silencio que jueces y políticos han reconocido durante la dictadura. Se trata de los más de cien dentistas y doctores que trabajaron en las clínicas de la DINA-CNI y que hoy conforman parte de la opinión pública. Respecto de su acción, el Colegio Médico ha actuado de forma particular, caso a caso, sancionando a algunos pocos. Se entiende entonces que debieran ser vistos según sus opiniones personales frente a los hechos.

    A través de la investigación centré mi atención en una veintena de hombres de la salud que ha prestado declaración policial o judicial en causas de lesa humanidad y en qué están hoy, pasados los años. En el libro se denuncia, por ejemplo, que el psiquiatra colegiado, Roberto Emilio Lailhacar Chávez, experto en drogas e integrante actual de grupos iniciáticos y de conocimiento personal (así se publicita en revistas vinculadas al tema), confesó recién este año que dentro de su casa de campo, ubicada en Curacaví, hay 6 o 7 cadáveres enterrados. Según el doctor, antes de morir, su padre le confesó que los cuerpos fueron lanzados por Carabineros de la zona dentro de un fallido y profundo pozo destinado a extraer agua. En este momento, Investigaciones y el Servicio Médico Legal se encuentran intentando llegar hasta el fondo del estrecho orificio y dar con las víctimas. En su declaración a la justicia se observa que Lailhacar se considera un actor pasivo de aquellos hechos. Sin embargo, un soldado del regimiento Tejas Verdes, el lugar donde se creó la DINA y tema central de 'El Despertar de los Cuervos', contó para el libro que Lailhacar era conocido ahí como 'el hipnotizador', debido a que aplicó técnicas de tortura 'novedosas', dentro de aquel centro de experimentación, donde seres humanos fueron utilizados como conejillos de indias.

    Luego, ya entrada la dictadura, fue el jefe del departamento de operaciones psicológicas de la DINA, unidad que estuvo dedicada a crear contra propaganda a las manifestaciones en contra de la dictadura. También atendió y dio sustento psicológico a aquellos agentes con problemas de conciencia. En su declaración a la justicia incluso reconoció haber celebrado asados con Manuel Contreras y la directiva de la DINA en el mismo campo donde probablemente hoy se encuentran enterrados detenidos desaparecidos.

    Muchos funcionarios de la salud trabajaron junto a Lailhacar dentro de las clínicas DINA-CNI y fueron parte de los crímenes ocurridos ahí. El enfermero de la Clínica Santa Lucía, Carlos Norambuena Retamales, declaró a la justicia que ahí escuchó y vio hechos que lo dejaron marcado de por vida. 'Viene paquete', era la nomenclatura que se utilizaba ahí, cuando un detenido llegaba proveniente de un centro de torturas para ser eliminado. 'Bajaban de la camilla al detenido, lo ingresaban a una sala, le suministraban algo y luego el paciente salía fallecido', declaró a la justicia. El enfermero escuchó luego a los doctores decir que para eliminar a los detenidos, les suministraban 5 milígramos de pentotal. Según él, por lo menos dos doctores, Wener Zanghellini y Osvaldo Leyton Robles, ambos con consulta particular en Providencia, eran los encargados de efectuar esta labor."

    ResponderEliminar
  50. Y sigue el HORROR:

    "La enfermera Gladys Calderón, tomó ese conocimiento de los médicos, y en 1976 y 1977 se dedicó a inyectar mortalmente a los detenidos del cuartel Simón Bolívar, hasta ahora el único centro de exterminio documentado en detalle por la justicia y donde se asesinó a tres direcciones del Partido Comunista. Ella declaró a la justicia que no sólo se consideraba inocente, sino que su acción era humanitaria, puesto que los detenidos inyectados se encontraban en pésimas condiciones físicas.

    Algunos doctores, como el oftalmólogo Vittorio Orvieto, quien partió asesorando sesiones de tortura en Tejas Verdes, también dio su opinión frente a los hechos antes de que se probara su participación criminal. 'Quiero dejar una constancia. Que toda esta situación en la que me he visto involucrado y de la cual no tuve ninguna participación, ha significado para mí y mi familia un grave deterioro moral y espiritual y, por qué no decirlo, también físico. Siento en lo más profundo de mi ser que he sido víctima de circunstancias que yo no busqué en ningún momento […]', declaró en la causa Tejas Verdes.

    En el libro incluí el testimonio del actual director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quien fue detenido por la DINA y torturado dentro de la clínica Santa Lucía, donde Orvieto trabajaba. En aquel lugar, según recordó, sus colegas integraban las sesiones e incluso le suministraron sueros como una forma de facilitar la continuidad de los tormentos cuando se encontraba al borde de la muerte. A través de una radio, lo hicieron escuchar cómo torturaban a su mujer al mismo tiempo en la Villa Grimaldi. En una ocasión, un doctor se le acercó y le habló de cerca. 'Tú entiendes, yo acá estoy haciendo mi trabajo'.

    Otros, como los doctores Camilo Azar Saba, Manfred Jürgensen Caesar y Luis Alberto Losada Fuenzalida confesaron haber viajado al cuartel Borgoño de la CNI para atender detenidos: los tres auscultaron al profesor Federico Álvarez Santibáñez, detenido en esas dependencias. Según sus declaraciones policiales, no observaron lesiones externas atribuibles de mayor cuidado. Al día siguiente falleció en la Posta Central producto de las torturas. Los tres son médicos colegiados. Azar trabaja en la clínica Meds, célebre debido a que atiende a muchos deportistas de alto rendimiento. Losada trabaja en el Instituto de Geriatría y Jurguensen se desempeña en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, donde es jefe del Departamento de Educación. Además labora en la Clínica Alemana. Los tres se consideraban actores pasivos. Alguno de ellos, incluso, manifestó estar molesto con los servicios de inteligencia, por haberlos involucrado en estos hechos.


    ResponderEliminar
  51. "Respecto de un terreno aparentemente menos grave, pero que dio sustento a la dictadura, en 'El Despertar de los Cuervos' incluí la declaración policial del dentista de la DINA y CNI, Pablo César Oyanguren Plaza, prestada en agosto de 2010, dentro de la causa Villa Grimaldi. Su chapa dentro de la organización terrorista era 'Cicerón Videla'. Interrogado señaló: 'Me dieron (la CNI) una cédula de identidad a nombre de Cicerón Videla, con la finalidad de votar en el plebiscito'. Antes de publicar el libro, encontré a Oyanguren Plaza, dando clases en la Universidad Mayor. Me confirmó su acción en el plebiscito de 1980 que dio legitimidad a la dictadura y que aprobó la Constitución Política que nos rige hasta hoy. Según me explicó, sentía que lo que había hecho 'fue un error' y que mirado en el tiempo 'lo sentía'. Según él, todos sus compañeros dentro de la Clínica Santa Lucía utilizaban un nombre real y otro ficticio o chapa y que, aunque no podía probarlo, tenía la impresión de que, al igual que él, sus compañeros también sufragaron dos veces con el fin de aprobar la Constitución.

    Esto ya había sido reconocido por Jorgelino Vergara, 'El Mocito', para el libro 'La Danza de los Cuervos'. Según su testimonio, junto a su unidad acudió en masa a votar todas las municipalidades de Santiago en dos ocasiones, con el fin de vencer en el plebiscito de 1980.

    Jorgelino Vergara se encuentra unido a los profesionales de la salud en la DINA y la CNI también por otro tema. Según él, como empleado civil, su sueldo era cancelado por la empresa Boxer y Asper. No conocía a sus dueños legales, pero estaba seguro que el financista detrás era el fallecido empresario, Ricardo Claro Valdés. En la investigación por las clínicas de la DINA, varios profesionales de la Salud señalaron entre sus empleadores a las empresas Boxer y Asper."


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/09/10/los-medicos-y-enfermeras-que-hicieron-su-trabajo-para-el-terrorismo-de-estado/

    Nunca me cansaré de decirlo:

    ¡VERGÜENZA DEBERÍAN SENTIR POR APOYAR LA SANGRIENTA Y HORRIBLE DICTADURA DE PERROCHET, MANGA DE PINOCHETEROS REPULSIVOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS!

    ResponderEliminar
  52. Estudios Públicos, 91 (invierno 2003).

    ESTUDIO

    HISTORIA DEL MIR
    “SI QUIEREN GUERRA, GUERRA TENDRÁN...”
    (Miguel Enríquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en respuesta a la propuesta de rendición que les hiciera el coronel Edgar Cevallos, del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile (SIFA). El documento fue dado a la publicidad el 10 de septiembre de 1974.


    Inmerso en la historia política chilena de las décadas recientemente
    pasadas, este artículo analiza las estructuras de combate más importantes
    del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), así como
    las acciones más relevantes que éstas llevaron a cabo entre 1973 y
    1983. Particular atención pone el autor en el desarrollo de la Fuerza
    Central, en los combates de Neltume y en algunos asesinatos de
    prominentes hombres del régimen militar.

    CRISTIÁN PÉREZ. Candidato a magister en historia, Universidad de Santiago de Chile

    Esta "Historia del MIR", la pueden bajar del sitio del CEP, o me la piden a mi correo josmanhen@yahoo.es y les mando el PDF. ( bastantes lectores de este blog me han pedido el libro de Farías).

    A continuación un fragmento (para leerlo atentamente):

    ‘Raúl Marcos’, importante miembro del aparato militar del PS, que
    participó en los combates de Indumet y La Legua, al explicar la poca resistencia de la izquierda al golpe, sostiene que en esa coyuntura adquirió decisiva importancia la ausencia de cursos de estado mayor en sus fuerzas, por lo que ese día les resultó difícil coordinar las operaciones para realizar un contragolpe. A esa explicación nosotros agregamos que también fue determinante la inexistencia de una coordinación general en el plano político-militar entre el MIR y el PS. La mañana del 11 de septiembre ese vacío no pudo ser llenado debido al arribo de carabineros a Indumet, y ambas colectividades quedaron sin objetivos comunes hacia donde movilizar sus fuerzas.
    La otra clave fue la escasa oposición al golpe entre los miembros de las FF.AA.; en otras palabras, ninguna unidad militar permaneció leal al Presidente de la República.

    Esto echó por tierra todas las expectativas del contragolpe cívico-militar, base de la defensa de la Unidad Popular.

    ("expectativas de contragolpe cívico-militar", esta es la forma marxista de decir "guerra civil")

    Al parecer, en Cuba también pensaban que en caso de golpe habría una larga y decidida resistencia. En la mañana del 11 de septiembre, a un grupo de 36 miembros del PS chileno que permanecían allí recibiendo entrenamiento militar, les ordenaron alistarse para volver inmediatamente a Chile, junto a un grupo de tropas especiales cubanas, para apoyar a las fuerzas leales al Presidente Allende. Al cabo de tres días se les comunica
    que la resistencia no existe y la operación es cancelada.

    ("alistarse para volver inmediatamente a Chile, junto a un grupo de tropas especiales cubanas, para apoyar a las fuerzas leales al Presidente Allende.",....esta es la forma marxista de reconocer que el plan de guerra civil para Chile estaba fraguado de antes, y desde Cuba).


    Mientras esto sucedía en Cuba, los jóvenes de la Fuerza Central del MIR que permanecían acuartelados en Santiago escucharon el último discurso del Presidente Allende, se enteraron del bombardeo de La Moneda y la toma del mando por la Junta Militar en la Escuela Militar. Aguardaron durante días y la respuesta fue siempre la misma: que esperaran.
    Así, el grupo paramilitar de elite, la llamada Fuerza Central, no
    recibió órdenes para movilizarse y combatir el 11 de septiembre ni en los días siguientes.
    ***

    Es interesante el documento. Repito: el que no pueda bajarlo del sitio del CEP, me escribe y se lo mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macaca,

      Guarda esas energías con la que tecleas puras estupideces, y mejor lárgate de mi país de una buena vez

      Eliminar
    2. Antonio: ya que sigues el ejemplo de otro cobarde troll anónimo, te digo lo mismo que a él. Pero ahora, para que sea más claro.
      Si algún hijodeputa comunista (o afín) pretende echarme de mi país, no tiene más que planteármelo personalmente.
      Ya tienen mi nombre, rut y dirección.
      Será un placer.

      Eliminar
  53. No rebuznes una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, mi muy trasnochado "Mister Mac Acca".

    NUNCA EXISTIÓ UN "EJÉRCITO GUERRILLERO" NI "PLAN Z" PARA EMPRENDER UN SUPUESTO Y MUY CHAMULLENTO "AUTOGOLPE MARXISTA" EN CHILE...NUNCA.


    En cuanto a TU PATÉTICO REBUZNO:

    "('expectativas de contragolpe cívico-militar", esta es la forma marxista de decir 'guerra civil')"

    Tendrías que PROBAR (ante un juez), que el mero hecho de que UN GOBIERNO LEGÍTIMO SE DEFIENDA DE UN MALÉVOLO GOLPE ULTRADERECHISTA QUE PRETENDE INSTALAR UNA DICTADURA MILITAR....ES UN DELITO.

    Te recuerdo que AQUELLOS QUE EFECTIVAMENTE SON TERRORISTAS (Y DE ESTADO), SON LOS CRIMINALES QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA...Y NO QUIENES LUCHARON CONTRA LA DICTADURA.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil.
      No seas huevón, eso solo es porque Rábulas como tu tienen cooptado y atestado de prevaricadores al poder judicial.

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Luchito Toño Baraona Reyes", rebuznó lo siguiente:


      "Plantageneticamente Imbecil.
      No seas huevón, eso solo es porque Rábulas como tu tienen cooptado y atestado de prevaricadores al poder judicial."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "Tienes toda la razón, mi estimado Virgilio: los únicos TERRORISTAS que hubo en Chile, a partir de septiembre de 1973, fueron, precisamente, LOS MALÉVOLOS GOLPISTAS QUE DERROCARON A ALLENDE, QUIENES JUSTIFICARON SUS ATROCIDADES POSTERIORES MEDIANTE UN FALSO Y RIDÍCULO 'PLAN Z', SEGÚN EL CUAL LA UP 'PRETENDÍA' CONVERTIR A CHILE EN UNA MUY IMPROBABLE Y CHAMULLENTA 'DICTADURA MARXISTA'. También concuerdo contigo en que no es posible afirmar que la Corte Suprema esté 'cooptada' por la izquierda por el simple y lógico hecho de que HAYA CONDENADO A LA PUTREFACTA CÁFILA DE ASESINOS EN SERIE DE LA DINA POR SUS MUY ACREDITADOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Sostener, entonces, que los jueces de dicho tribunal son unos " prevaricadores de izquierda" constituye una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO; pero como yo soy un PINOCHETERO CONTUMAZ, NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO, me dispongo a seguir REBUZNANDO ESAS MISMAS ESTUPIDECES en esta entrada; usando el disfraz de 'Luchito Toño Baraona Reyes' y el de 'Willy Hueveros'. ¡Todo sea por SEGUIR HACIENDO EL RIDÍCULO, EN HOMENAJE A MI GENERAL PINOCHET!...¡VIVA LA DINA!, ¡VIVA KRASSNOFF!, ¡VIVA LA 'CARAVANA DE LA MUERTE'!, VIVA EL 'GUATÓN ROMO' Y TODOS MIS HÉROES ASESINOS DEL 73!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD JUDICIAL E HISTÓRICA OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    3. Como de costumbre te equivocas clown comunacho, rábula miserable y pobre y triste huevón por añadidura.
      El que escribas tus idioteces y preguntes si eso queda mas acorde con la realidad, solo demuestra lo estúpido que eres, tu cretinismo te impide darte cuenta que tus alucinaciones son solo tuyas y el resto se rie de tu distorsionada visión de la realidad.

      Eliminar
  54. El perdón
    Ahora está de moda el pedir perdón. A Larraín, Piñera y otros, se han unido Escalona, Garretón, y varios más.
    Sin embargo, no he visto a nadie que salga a perdonar a los otros: perdonarlos por los crímenes, los secuestros, los apremios, los desaparecidos….salvo la familia de Jaime Guzmán, que en forma generosa, perdonó a sus asesinos.
    Y para que haya reconciliación, tiene que haber gente que pida perdón y otros que perdonen, porque si no, sería una calle de una sola vía.
    Y como yo ya pedí perdón hace muchos años, voy a proceder ahora a perdonar.
    Los perdono, por haber llevado la economía chilena al desastre. Por el 1.000% de inflación. Por no haber comido ni carne ni pollo por varios años. Por lavarme los dientes con jabón en vez de pasta de dientes.
    Los perdono por haberme gritado “momio ladrón al paredón” (y las momias al colchón).
    Por los piedrazos recibidos.
    Por haberme convencido que realmente caminábamos sin freno hacia una sociedad al estilo cubano, o de Alemania Oriental.
    Los perdono por amenazarnos con la Escuela Nacional Unificada, con las tarjetas de racionamiento de las JAP.
    Por las tomas ilegales.
    Por los “resquicios legales”.
    Por sembrar el odio de clases.
    Los perdono por la desubicación de tratar de cambiar a un pequeño país sudamericano – en medio de la guerra fría, con Nixon y Kissinger en el poder- a la órbita soviética, y pensar que les iba a salir gratis.
    Por la soberbia de “avanzar sin transar” siendo minoría.
    Por cantar canciones que eran un insulto a esa otra mayoría, y un llamado a la violencia.
    Por predicar que la violencia revolucionaria era justificable siempre.
    Los perdono por entrar armas en Carrizal Bajo, cuyo fin era matar a otros chilenos.
    Los perdono por haber asesinado a Edmundo Pérez, a cientos de carabineros, al teniente Lacrampette y otros más.
    Los perdono por las eternas colas que hicimos para comprar desde pan hasta Omo.
    Por el cierre del canal de TV de la U de Chile, y por amenazar los diarios libres expropiando las fábricas de papel.
    Por la violencia en las calles, donde vivíamos bajo sus piedrazos y linchacos.
    Los perdono por esa reforma agraria injusta, inútil y mal ejecutada: madre de todos los odios.
    En fin, los perdono por haber llevado al país – siendo una minoría- al borde de la guerra civil, a la destrucción de la economía, al caos social y al término de la amistad cívica en Chile.
    Y de verdad resiento que muchos lo hayan pasado casi tan mal como los disidentes cubanos con Fidel.
    Los sospechosos de actitudes revisionistas en la URSS, y las personalidades díscolas de Alemania Oriental.
    Y digo “casi tan mal” porque quienes en Cuba, la RDA, la URSS y sus satélites, tuvieron ideas de derecha o de libertad, lo pasaron harto más mal que los disidentes de la dictadura chilena: tanto en número como en extensión y crueldad.
    Pero eso no se puede justificar, porque esos tratos, esas fórmulas nos eran ajenas. Y nunca las debimos aceptar.
    Pero era tanto el miedo que nos metieron.
    Era tanta la convicción con que nos amenazaban, que superó la virtud de la contención que debería haber reinado post golpe.
    Pero, para terminar: los perdono…por todo lo que nos hicieron pasar durante esos tres años que nunca vamos a olvidar.
    Y ojalá a ellos tampoco se les olvide, que fueron esos polvos los que trajeron estos lodos….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que pediste perdón, te puedes largar de mi país. FUERA!!

      Eliminar
    2. An Tonto,
      Tus ladridos de quiltro sarnoso, no hacen mas que provocarme una incontrolable jocosidad.
      Pobre y triste imbécil, andate tu a la concha de tu madre zurdo infeliz.

      Eliminar
  55. Una vez instaurado el gobierno de la UP, convergieron hacia Chile varios miles de representantes de la extrema izquierda, de la guerrilla y de los movimientos de extrema izquierda revolucionarios de América.

    Llegaron elementos Tupamaros del Uruguay, miembros de guerrillas o movimientos extremos del Brasil, de Bolivia, de Venezuela y de todos los países, como hay numerosos casos por delitos graves inexcarcelables. "

    "La Embajada de Cuba se transformó en un verdadero ministerio, con un personal tan numeroso que era superior, la sola Embajada de Cuba en Chile, a todo el personal que tenía nuestro país en el Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1970.

    Esto da la medida.

    Además de ellos, nos vimos invadidos por norcoreanos y otros representantes del mundo socialista."

    "Hombres conocidos en el continente por sus actividades guerrilleras, eran de inmediato ocupados en Chile con cargos en la administración, pero dedicaban su tiempo muchos de ellos al adiestramiento paramilitar e instalaban escuelas de guerrillas que incluso ocupaban parte del territorio nacional, en que no podían penetrar ni siquiera representantes del Cuerpo de Carabineros o de las Fuerzas Armadas."

    Existió una acelerada importación de armas. El Partido Demócrata Cristiano denunció continuamente este hecho.

    Hay más de cincuenta documentos publicados por el partido y dados a conocer en el Parlamento respecto a la internación ilegal de armas.

    El gobierno siempre desmintió esta aseveración.

    Llevado de su preocupación el PDC presentó un proyecto de ley para el control de las armas que estaban llegando al país, proyecto de ley que fue aprobado y que sirvió de base para iniciar acciones que revelaron la existencia de fuertes contingentes de armas importadas."

    "Después del pronunciamiento del 11 de septiembre, estas denuncias de la Democracia Cristiana han quedado plenamente confirmadas.

    Las armas recogidas (y se estima que no son aún el 40 por ciento) permitirían dotar a más de 15 regimientos y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta."

    "Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el Ejército chileno. Por lo demás, nadie ignora o descarta en Chile la existencia de estas armas."

    "Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas, sino que pesadas, ametralladoras, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanques de avanzados modelos, y todo un aparato logístico de comunicaciones, de telefonía, clínicas médicas, etc., para poder concretar esta acción.

    Se había establecido así un verdadero ejército paralelo."

    Eduardo Frei Montalva, Santiago, Noviembre 8 de 1973

    .......................

    ResponderEliminar
  56. El problema de la enfermedad “izquierdismo” es más fuerte que enfrentar la maduréz y reconocer hechos.

    El izquierdismo en su patología afecta poco a poco el cerebro de las personas y especialmente de los jóvenes, quienes responden a las mentiras y engaños de esta engañosa cultura-filosofía, llegando al punto de que aquellas personas afectadas, no son capaces de distinguir lo que les esta sucediendo cuando comienzan el proceso de concientizacion.

    La enfermedad se hace crónica, de tal modo que las personas afectadas comienzan a vivir un proceso disfuncional, adictivo, de tal manera que facílmente confunden los valores y principios naturales que todos los humanos poseemos y que nos permiten asociarnos en forma normal...

    ResponderEliminar
  57. Especialmente cuando se trata de jóvenes sin mayores responsabilidades, es cuando se puede distinguir que perdiendo su albedrío, son atrapados por los agitadores gramscianos de los partidos en que militan.

    Esta disfunción activa el centro de placer del cerebro, es como una droga.

    En forma precisa, un izquierdista joven (hombre nuevo y progresista de nada), tirando piedras, quemando buses, hiriendo a carabineros, arrancando semáforos, arrancando letreros, quemando neumáticos, saqueando locales comerciales, etc.,
    se daña de tal manera,
    que cuando llega el momento en que se asumen responsabilidades como formar una familia o trabajar para su provecho, sus funciones y actividad quedan supeditadas a todo el trastorno que significa vivir con esta grave enfermedad....!!!

    ResponderEliminar
  58. El navío cubano "Playa Larga", ese día 11 de septiembre de 1973, en la bahía de Valparaíso, largó las amarras y se dió a la fuga.

    La Marina de guerra chilena que sabía lo del armamento embarcado quería confiscarlo y presentarlo al mundo.

    No todos los oficiales del barco eran de la Marina mercante cubana, eran oficiales de la Marina de guerra y de agentes de la Seguridad del estado cubano, todos bien preparados y experimentados.

    Fidel dió la orden de darse a la fuga y hundir el barco en aguas profundas si no lograban escapar.

    Los chilenos fueron demasiado caballeros, tiraron unas cuantas salvas y como el barco seguía su rumbo acabaron por abandonar la persecución, de seguro no quisieron meterse en un lío internacional, de esa manera dejaban escapar las mejores pruebas del "PLAN Z”.

    Es otra prueba de que el "PLAN Z" sí existió, quien lo niegue cae en el terreno de la mentira, algo que a los zurdos es muy fácil, ellos ni se arrugan para mentir... les brota en forma natural...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, clown pinochetero, sí, ¡cómo no!...

      El "PLAN Z" existió, existe y existirá...¡PERO SOLO EN TU ENFERMIZA IMAGINACIÓN DE CLOWN PINOCHETERO DESAHUCIADO Y RIDÍCULO!

      Y ahora, traga tu dosis diaria de HALOPERIDOL y pídele a tu carcelero que te encierre...¡con llave y candado!

      Eliminar
  59. Sobre el tema aportaré con antecedentes adicionales:


    Navegando a velocidad forzada, el destructor Blanco Encalada alcanza por fin, tras seis horas de persecución, al carguero cubano, que huye desesperadamente al oeste, para alcanzar aguas internacionales.

    El destructor, cuya tripulación de 275 hombres ha estado ocupada tomando las plantas de Enami y Enap en Quintero, ha zarpado alrededor de las 15 horas, y el ingeniero a bordo, el teniente segundo Carlos Varas, ha conseguido extremar el rendimiento de los sistemas de vapor para alcanzar una velocidad de 30 nudos, cerca de 30 millas por hora.

    El carguero cubano avanza a 22 nudos por hora, y había llegado a Valparaíso con (supuestamente) 10.000 toneladas de azúcar encargadas por el gobierno de Allende y ha permanecido a la gira, esperando muelle de descarga.

    Esa mañana, a la vista de los movimientos de la Escuadra, zarpó a las 11 de la mañana, con velocidad normal, hacia alta mar.

    Poco después iba incrementando la velocidad, lo que fue captado por los radares de la Armada.

    Los marinos sospechaban que llevaba oculto a algún jerarca de la UP, o abundante armamento clandestino.

    Dos helicópteros artillados partieron a atacarlo pasado el mediodía, con la orden de detener su avance y conseguir su regreso al puerto de Valparaíso.

    El fuego de las ametralladoras barrió las cubiertas durante varios minutos, pero no consiguió detener la angustiosa huída del barco cubano.

    Y ahora, cuando las sombras del Océano Pacífico abarcan todo el horizonte, el destructor Blanco Encalada da caza al carguero, lo sobrepasa y lo rodea varias veces.

    Sus cañones de 5 pulgadas lanzan al aire granadas estrellas, que iluminan por minutos el cielo del sector.

    El comandante Hernán Julio emplaza por radio al capitán cubano a detener su marcha y cambiar el rumbo.

    El cubano rechaza la orden argumentando que ya se encuentra en aguas internacionales, lo cual no es cierto (una mentira más de un comunista, no sería ni la primera, ni la última...)

    El destructor Blanco Encalada evita acercarse a menos de 300 metros; el oleaje podría generar un embudo y hacer chocar los costados.

    La misión de llevar al carguero cubano de regreso al puerto se complica para el comandante Julio.

    La tripulación del destructor no comprende su tibia forma de actuar ya que éste rechaza la idea de su tripulación de lanzar “erizos” (plataformas que liberan cargas explosivas de baja profundidad) para dañar los sistemas de propulsión y dirección del carguero.

    El artillero René Mateluna, sin que el comandante lo sepa, decide disparar un proyectil de fierro – no explosivo – contra el barco cubano. El cañonazo le da en la proa y lo remece, pero no frena su carrera.

    Después de algunas horas de persecución, pasadas las 23 horas, el comandante ordena cesar la persecución y regresar a puerto.

    La tripulación, furiosa, respalda al segundo comandante, Renato Tepper, que ha sido partidario de atacar más duramente al carguero cubano.

    Pero el carguero cubano... cual bandido fugitivo que llevaba una carga "¿de armamento surtido..?

    ¿ azúcar ?

    ¿con su respectiva ametralladora y municiones dentro de cada saco?

    ¿cañones..? ...

    ¿tanques..?"

    ...con su carga misteriosa.... igual que un bandido, logró huir en la oscuridad de la noche...!

    ResponderEliminar
  60. El general Leigh se refería en la noche de ese día 11 al daño que hizo al país el “cáncer marxista”, comparándolo con una enfermedad mortífera...!!!

    Los militares, en su conjunto, conocían el “proyecto leninista” del partido socialista y que era:

    sustituir a las Fuerzas Armadas profesionales y “burguesas” por un aparato militar marxista (tal como ya lo habían hecho anteriormente en Rusia, en Cuba, Corea del Norte y en otros países) para cumplir con “el sueño revolucionario”.

    Con el agravante de que cuando Allende promovía el programa “socialista” estaba también auspiciando la demolición de las Fuerzas Armadas.

    Fue el Almirante Merino quién presionó a Augusto Pinochet para definir la fecha 11 de septiembre para efectuar el pronunciamiento Militar.

    Su gran aversión por el marxismo identifica plenamente su pensamiento, y el sesgo marxista del gobierno de Allende era absolutamente incompatible con sus convicciones de nacional-catolicismo.

    Durante la primera semana de agosto de 1973 Merino había denunciado el descubrimiento de una infiltración izquierdista en el crucero Almirante Latorre y el destructor Blanco Encalada, patrocinada por el senador y secretario general del “PS”, "Carlos Altamirano",
    el diputado y secretario general de la fracción “dura” del Mapu, "Oscar Guillermo Garretón",
    y el secretario general del MIR, "Miguel Enriquez".

    Después de esa denuncia del Almirante, los Comandantes de seis naves de la Escuadra se negaron a zarpar hacia los preparativos de la Operación Unitas.

    El argumento era que no dejarían a sus familias solas, ni se expondrían a peligros como los descubiertos en los otros dos buques.

    La Armada estaba en una situación delicada...!!!


    El 30 de Agosto de 1973, el Almirante Merino, actuando como juez de la primera Zona Naval, pidió el desafuero de “Carlos Altamirano” y "Garretón",
    una decisión que demostraba su valentía y patriotismo, y que, obviamente, indignaría a la UP.

    En el caldeado ambiente que se vivía, sólo podía ser interpretada como un desafío abierto.

    El viernes 7 de septiembre, el Almirante Merino estaba citado a una reunión en La Moneda con Allende.

    En el comedor en que se desarrolló la reunión, Merino vió a cuatro miembros del Grupo de Amigos Personales (GAP) de Allende situados en las esquinas del comedor...!!!

    Ante esta actitud amenazante, Merino sacó su pistola y la puso a su lado sobre la mesa...!!!

    Esta descripción da una pauta de lo tensas que estaban las relaciones entre la Armada de Chile y el des-gobierno de la "UP".

    Al día siguiente, sábado 8 de septiembre, el Almirante Merino se reunió con el Alto Mando y tomó la decisión de iniciar el levantamiento contra el gobierno;
    en su análisis, las dilaciones de Allende habían llegado al límite, y ahora se corría el riesgo de que descabezara en forma selectiva a los altos mandos...!!!

    ResponderEliminar
  61. Mediodía del 11-09-1873:

    El aparato militar del "PS" reúne a parte de sus fuerzas en el estadio de la CORMU, en la zona surponiente de Santiago.

    El plan de acción para el día, como primer paso del “Plan Santiago”, contempla cinco fases:

    1) Reunir fuerzas en la zona sur de Santiago, y especialmente en la comuna de San Miguel, con centro en los cordones San Joaquín y Vicuña Mackenna;

    2) Atacar a una unidad militar, de preferencia el Grupo 10 de la FACH, y recoger todo el armamento que sea posible para distribuirlo en las poblaciones de San Miguel;

    3) Consolidar allí una “zona liberada”;

    4) Marchar hacia el centro, a apoyar la defensa de La Moneda; y

    5) Reunirse con la tropas (militares) “leales a los socialistas” para dar el golpe final a los rebeldes.

    En cuanto Renato Moreau llega con las armas sacadas de los barretines, Gustavo Puz las distribuye entre los militantes, que quedan listos para entrar en acción.

    Los socialistas planean coordinarse con el partido comunista y el MIR mediante una reunión en la Industria metalúrgica Indumet, en San Joaquín.

    De ese encuentro debe resultar una visión integrada de la disposición a combatir y del total de fuerzas con que podrán contar.

    En Indumet, una fábrica especializada en equipos para la industria maderera, aguardan 86 obreros, la mayoría con instrucción de tiro.

    Cerca de las 10 comienzan a llegar provisiones. La disposición logística para Indumet supone alimentos para unas 400 personas durante una semana.

    Mismo día 11 en otro sector de Santiago:

    El complejo textil de Sumar está constituído por tres fábricas: la de nylon, la de algodón y la de poliéster.

    En total congregan a unos 12.000 trabajadores.

    Al enterarse del pronunciamiento militar, muchos querían abandonar esos recintos ante lo que intuían como un enfrentamiento inevitable.

    Nadie en la fábrica ignora que la dirigencia ha estado promoviendo cursos de instrucción paramilitar.

    Rigoberto Quezada (uno de los interventores) instruye que los tres camiones que abastecen de alimentos al casino sean vaciados, para que puedan salir en ellos unas 50 mujeres, muchas de ellas con niños pequeños.

    Algunos obreros salen también detrás de los vehículos.

    Quezada se reúne con los dirigentes en la bodega de géneros y les recuerda que las fábricas del cordón San Joaquín responderán activamente a cualquier intento golpista.

    Informa que las armas llegarán en cualquier momento, porque ese es el compromiso del PS, y los compañeros deben estar preparados para el combate...!!!

    ¿Y qué estaba sucediendo en Tomás Moro?

    En el oriente de Santiago, 15 integrantes del grupo del GAP trata de organizar la defensa de la casa presidencial.

    También se encuentra ahí un oficial del ejército cubano, del Departamento de Operaciones Especiales (DOE) del partido comunista cubano.

    También ha llegado una docena de extremistas, venidos desde El Cañaveral.

    Algunos se distribuyen en el jardín, armados con sendas AK-47.

    En la pequeña torre del convento de la Monjas Inglesas, que colinda con la parte trasera de la casa, instalan una ametralladora punto treinta, operada por Félix Vargas y Pedro Fierro.

    ResponderEliminar
  62. Donde dice:

    Mediodía del 11-09-1873:

    debe decir:

    Mediodía del 11-09-1973:

    Fue error de tipeo.... gracias!

    ResponderEliminar



  63. LO QUE HAY DETRÁS DE LA POSTERGACIÓN DEL FALLO DE LA HAYA
    Primero se dijo que el fallo se daría conocer en junio... después se dijo que en septiembre. Hace un par de días, en Lima se daba por descontado que este retraso se prolongaría para después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas.
    Y eso es lo más probable: el fallo se entregará después de la segunda vuelta de las elecciones...
    ¿Por qué el tribunal de La Haya ha dilatado su fallo para una fecha posterior a las elecciones presidenciales chilenas?
    Por razones de estrategia política y de estrecha coordinación entre los poderes mundialistas y los intereses de la izquierda chilena. La próxima elección presidencial no sólo se decide en Chile y con los votos de los electores chilenos. Hay otro factor determinante en el resultado electoral: el fallo del Tribunal de La Haya.
    Ante todo, hay que aclarar que ese tribunal no es imparcial, sino que está en manos de los mismos poderes internacionalistas de tendencia izquierdista que - pese a su manifiesta ineptitud demostrada en sus cuatro años de gobierno - premiaron a Michelle Bachelet encomendándole la misión de fundar y dirigir la ONU Mujer. La candidata izquierdista tiene muchos amigos entre la gente más influyente en ciertos organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Corte de La Haya. Lo segundo que hay que saber es que ese tribunal, en sus resoluciones, se guía más por criterios de orden político que de índole jurídica.
    Ahora bien, todo parece indicar que el futuro fallo concederá a Perú una parte de sus pretensiones, con el fin político de compensar en algún grado la pérdida de territorios que sufrió ese país en la Guerra del Pacífico. De lo que se trata entonces, es hacer un preciso corte de bisturí, de tal modo que Perú gane un poquito y Chile pierda un poquito; tan poco como para que los chilenos no nos sintamos excesivamente humillados, y tanto como para que Perú - que no tenía nada que perder - sienta que se le hizo algo de justicia. Los políticos chilenos se encargarán de calmar rápidamente las cosas con declaraciones cobardes y entreguistas, y entonces oiremos de nuevo eso de “metritos más, metritos menos” o dirán que “hemos perdido un poco de soberanía pero hemos ganado la paz para siempre con Perú”.
    Para los poderes mundialistas que manejan La Haya, es esencial no dar a conocer el fallo antes de la segunda vuelta, pues saben que ese
    poquito sería suficiente para inclinar la balanza contra Michelle Bachelet, quien aceptó arriesgar nuestra soberanía en La Haya, y en favor de Evelyn Matthei, porque siendo ella una mujer de carácter, se prevé que podría
    gobernar con gran firmeza, también en cuanto a las relaciones de Chile con los estados vecinos. En definitiva: si el fallo se diera a conocer antes de las elecciones, ganaría Evelyn Matthei y perdería Michelle Bachelet: así de simple.
    Estamos frente un complot contra la candidata Matthei, en el que el Tribunal de La Haya juega un rol muy relevante, teniendo la misión de retardar el fallo hasta el momento oportuno.
    A este paso, en los próximos meses perderemos elecciones y soberanía, salvo que la candidata de la Alianza prevea esta situación y proceda a advertir oportunamente al electorado y a tomar otras medidas inteligentes.
    Santiago, 09 de septiembre de 2013
    Lisandro Contreras Radic
    --------------------------------

    ResponderEliminar
  64. TRIBUNAL DE LA HAYA.
    POSICIÓN DE SANTOS DEBE SERVIR DE EJEMPLO A CHILE.
    CHILE NO PUEDE NI DEBE SOMETERSE A UN TRIBUNAL COMPOSICIÓN MARXISTA-SOCIALISTA, CUYO OBJETIVO ES ALCANZAR LAS MISMAS METAS PROPUESTAS POR LOS SOVIETICOS Y SOCIOS, BUSCANDO OTRA VÍA, EXTRAVIANDO SU OBJETIVO ORIGINAL.
    CHILE DEBE DESCONOCER LA INCOMPETENCIA DE ESTE TRIBUNAL AL CUAL ADHIRIERON LOS GOBIERNOS CONCERTADOS Y TRAIDORES A LA PATRIA.
    El propósito de esta organización era presionar a los parlamentos para que se firmaran acuerdos entre las naciones aceptando someter sus conflictos al Tribunal de La Haya.
Uno de los primeros y tímidos tratados europeos de arbitraje fue el firmado en 1903 entre Gran Bretaña y Francia. De acuerdo con él ambos países convenían en llevar al Tribunal de La Haya «aquellas disputas de orden jurídico que no hayan podido ser resueltas por la vía diplomática, siempre que no pongan en peligro los intereses vitales, ni la independencia o el honor de ninguno de los dos estados contratantes, ni de un tercero...».
    El Tribunal Internacional de Justicia, establecido merced a la creación del sistema de las Naciones Unidas, de la aprobación de La Carta de 1945 (véase el artículo 7 de la misma) y sucesor del anterior Tribunal Permanente de Justicia Internacional que la fallida Sociedad de Naciones creara en 1919, se erige en el único órgano judicial internacional que resuelve litigios entre los estados.
    Sin embargo, el sometimiento al Tribunal de La Haya de las controversias por parte de los estados es facultativo no obligatorio. Nada compele a los estados a verse sometidos a sus dictámenes. Si el Tribunal decide sobre un litigio es porque las partes libremente han consentido someterse a su opinión. Así se establece en el Estatuto del Tribunal en el artículo 36. En el sistema de arreglo de controversias establecido en La Carta tan sólo se hace referencia a que si el Consejo de Seguridad así lo estima, podrá instar a las partes al sometimiento de sus diferencias al órgano judicial. Pero no hay norma alguna que obligue.
    EN CONSECUENCIA CHILE DEBE RETIRARSE AHORA, ANTES DE QUE ESTE TRIBUNAL EMITA UNA SENTENCIA TENDENCIOSA Y NEGATIVA PARA CHILE.
    RJJA:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los soviéticos desaparecieron pero el "caldo de cabezas” que tomaron todos estos estúpidos imitadores chilensis les cambio el ´chip`y son caso perdido, (tipo Apangaos y Viles Giles&socios) pero insisten en esos métodos , y les ha servido para hacerse del poder en cuyo uso y abuso se han robado incontables recursos con los cuales, millones hubieran podido educarse y salir de la pobreza. Pero como esta plaga rebrota y la estupidez humana tropieza con la misma roca, es probable que se apoderen nuevamente de la caja fiscal.

      Eliminar
  65. HISTORIA DEL MIR
    “SI QUIEREN GUERRA, GUERRA TENDRÁN...”
    (Miguel Enríquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en respuesta a la propuesta de rendición que les hiciera el coronel Edgar Cevallos, del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile (SIFA). El documento fue dado a la publicidad el 10 de septiembre de 1974.

    Esta "Historia del MIR", la pueden bajar del sitio del CEP, o me la piden a mi correo josmanhen@yahoo.es y les mando el PDF. ( bastantes lectores de este blog me han pedido el libro de Farías).

    ResponderEliminar
  66. "( bastantes lectores de este blog me han pedido el libro de Farías)."

    No digas VULGARES MENTIRAS, mi muy chamullento "Mister Mac Acca".

    Nadie, en su sano juicio, pediría leer LIBROS PINOCHETEROS CHAMULLENTOS CUYO ÚNICO OBJETIVO ES JUSTIFICAR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD (PLENAMENTE ACREDITADOS) COMETIDOS POR LA DICTADURA.

    No olvides que LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS SON UNA MINORÍA EN FRANCA EXTINCIÓN...POR SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y rábula miserable.
      "No olvides que LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS SON UNA MINORÍA EN FRANCA EXTINCIÓN...POR SUERTE."

      Esa mi no estimado hueveta es como tu dices, Una Falacia de wishful thinking, producto de las alucinaciones que te provoca tu esquizofrenia.

      Eliminar
  67. No te aferres a una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, clown pinochetero ridículo.

    LA FRANCA Y ACELERADA EXTINCIÓN DE LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS ES UNA REALIDAD.

    Ni siquiera tienen REPERCUSIÓN ELECTORAL, como ya lo probó el MUY CHAMULLENTO "PLAN AHORA". Ambos lados del espectro políticos NO LOS QUIEREN VER NI EN PINTURA. Ni la Matthei los quiere ver cerca de su campaña.

    Lo mejor que pueden hacer es optar por un "SUICIDIO COLECTIVO HONORABLE", lo antes posible, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  68. LOS TROLLES GROSEROS Y PATUDOS

    DESPARRAMAN SU VENENO....

    ELLOS SABEN QUE SUS MENTIRAS NO LLEGARÁN LEJOS

    PORQUE ES MÁS FÁCIL PILLAR A UN MENTIROSO QUE A UN LADRON..........!!!!!!!!

    ResponderEliminar