viernes, 27 de septiembre de 2013

Modelo de Negocios

Algunos insisten en buscarle interpretaciones políticas a la renovada persecución de Piñera contra los militares, pero no las van a encontrar, porque él no es un político, sino un hombre de negocios cuyo negocio es uno solo: ganar él. Sea lo que fuere a lo que esté jugando, que en este momento es conseguir remontar en las encuestas para salir del poder en condiciones de iniciar su campaña presidencial de 2017 desde el primer día, porque ¿quién otro u otra tendrá el 40 por ciento que aspira a alcanzar él?.

Entonces, como la mayoría del país es de izquierda, él hace cosas que complacen a la izquierda, como desprestigiar al 11 y a Pinochet, meter presos a más militares, empeorarles a los ya presos las condiciones "por tres razones" (aunque sean falsas, como "la igualdad ante la ley", pues están presos contra la ley; "la seguridad de los internos", pues en ninguna parte estaban más seguros que en Cordillera; y "el más eficiente uso de Gendarmería", pues para eso bastaba trasladar a algunos gendarmes y no a los presos).

Su modelo de negocios consiste además en condenar la fecha del 11 de septiembre y adueñarse del aniversario del "No" que se avecina, confiando en que todo el mundo haya olvidado que él se pasó hace 25 años del "No" al "Sí", cuando aceptó ser generalísimo de Hernán Büchi en 1989, candidato del "Sí" contra el del "No", que era Patricio Aylwin. Pero ya nadie se acuerda de eso y hoy Piñera viene otra vez de vuelta y administra el "No" mayoritario de hoy.

No deja de ser comprensible su anhelo de ser Presidente de nuevo, volver a sufrir a La Moneda con banquetes, visitas ilustres, siempre al centro de la escena, auto o carroza a la puerta, un Airbus listo para viajar a cada rato a otros países y desde allá mandar imágenes para que salgan en las pantallas y portadas de los diarios y, "last but not least", administrar el medio millón de dólares mensuales que eran, la última vez que los revisé, los gastos reservados de la Presidencia, sin contar con la enorme gratificación de que un escuadrón completo se cuadre y lo salude cuando llega a La Moneda cada mañana y poder decir muchos chistes malos y que todos a su alrededor tengan que reírse como si fueran divertidos.

No cabe duda de que la Presidencia, como "pega", es imposible mejor.

Entonces, cuando uno sigue un "modelo de negocios" como éste no es necesario saber nada de política o de leyes. Por eso Sebastián Piñera se ha lucido afirmando, junto a la izquierda, que el camino más corto para recuperar la democracia en 1988 era el triunfo del "No", en circunstancias que lo era el del "Sí", pues con éste se terminaba la Presidencia de Augusto Pinochet un año antes. Piñera ignora otras cosas básicas, como lo ha evidenciado al hablar de "cómplices pasivos", una contradicción en los términos, pues si uno es pasivo no puede ser cómplice, ya que para ser esto último se requiere actuar.

Pero todos esos son "pelos de la cola" en comparación con la imagen de ser anti-Gobierno Militar, que es lo que vende en este momento, aunque de paso hunda a la candidata de su sector, criticándola por haber votado "Sí" y obligándola a pronunciarse en lo de la cárcel Cordillera de la manera que menos le conviene, que es apoyarlo a él, pues ya he visto en una mesa de catorce derechistas que la mitad ya ha decidido no votar por ella debido a que se plegó a la razzia del gobierno contra los presos políticos uniformados.

No sigamos, entonces, buscándole cinco patas al gato cuando de lo que se trata es nada más que de un negocio: ganar por cualquier medio, aunque sea rindiéndole pleitesía a la izquierda, perjudicando a su candidata y sus partidos y poniéndole la alfombra roja a la Michelle (que ya lo elogió por lo de Cordillera, por supuesto), de paso consiguiendo el pleno apoyo del "comité político" lleno de "cómplices pasivos" que lo aplauden a rabiar por las genialidades que le permiten siempre conseguir lo que más anhela en esta vida: ganar.

75 comentarios:

  1. Tu comentario que quieres hacerlo pasar por ironico hermogenes, es para Pinera cierto y le ha dado resultados, Mucho mejor ha resultado su Plan de Negocios que el tuyo.. Veamos: Ambos entraron a la Politica, tu fuistes un Diputado de muchos el Presidente. Fue a Harvard y tu no. Fue Pinochetista al igual que tu e hizo 200 millones de dolares y tu no. Fue Generalisimo de Buchi y tu no, se dio vuelta la chaqueta e hizo otros 2000 millones de dolares y tu no. Corrio para Presidente y gano, Tu no y por ultimo se dio cuenta que los de punta peuco y cordillera son unos asesino y tu no. Te lleva como 10 x 0 Hermogenes. Para mi que es envidia y no de la sana Postrate a los pies de Pinera!! Su business plan salio mucho mejor que el tuyo. En esta vida te gano por paliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziskko.....

      Hay algo que tu mente no logra comprender:

      Don Hermógenes es DE UNA SOLA LÍNEA....!

      No traiciona sus principios......!

      Eliminar
    2. Lo siento hay cosas mas importantes que el consumismo y tu Piñera lo único que hace es allanarse el camino para su gira internacional que comenzará en cuanto entregue el gobierno, simplemente no quiere que lo funen en el extranjero.
      Respecto de los militares ya fueron juzgados y la única pena fue de privación de libertad de movimiento, conservan todos su demás derechos. Pregúntale a los defensores pagados de los DDHH, ¿Cuando van a defender estos DDHH?

      Eliminar
    3. Franzisko: Gracias por probar tan bien que soy muy distinto de Piñera. Saludos.

      Eliminar
  2. Así es don Hermógenes, esto se ha transformado en solo un negocio, y agregue a la candidata Matthei y su vocero Lavín. Llegó la hora de que la derecha, o lo que queda de ella, pase a la oposición. Así no vale la pena seguir.

    El país no estaría en este loco camino hacia la izquierda, si la derecha no llega al gobierno. No es posible dirigir un país con el solo propósito de hacer “lo que la Concertación no hizo en 20 años”. Ya basta. Yo voy a votar por los parlamentarios dela UDI, y anularé el voto presidencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Maximo,
      Lo estoy analizando, y lo que dices no es mala idea...

      Eliminar
  3. Será caso único en la historia de Chile, un presidente artero, traidor, sin escrúpulos, mercantil,(Por algo a los únicos que Jesús expulsó del templo de Jerusalem,fue a los mercaderes) y este es un vulgar mercachifle ordinario. Junto a Allende, borrachín indolente, ególatra, hacen la dupla mas despreciable de la historia de Chile.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes: pienso que si bien Piñera es un pillo para los negocios, es un tonto cuando aplica esa misma estrategia para la política.
    Habría que decirle a Piñera: Sebastián, ni sueñes que la izquierda te va a apoyar algún día aunque le trates de hacer la pata como en este caso del cierre del Cordillera. Los hombres y mujeres de izquierda - a parte de ser violentos y rencorosos - son envidiiosos. Nunca perdonan que otros sean ricos. No son capaces de soportarlo.

    Esto es del manual de términos básicos denlanizquierda. ¡¡¡¡Elemental Watson!!!!

    ResponderEliminar
  5. LA COMPLICIDAD PASIVA DE LA DERECHA QUE OVSERVA SIN ESTUPOR NI MENOS DOLOR,DE LAS MARTINGALAS DE SU EXELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN CONTRA DE LOS PRESOS POLITICOS MILITARES A LOS QUE LLAMO ASESINOS Y CRIMINALES,SIN QUERER RECORDARSE DE ESA EPOCA EN QUE HUBO GRUPOS QUE LUCHABAN CON ARMAS MIENTRAS EL PASIVAMENTE SE HACIA RICO A LA SOMBRA DE SU TATA PINOCHET. A PEDIR PERDON POR EL SR. PIÑERA

    ResponderEliminar
  6. Dice Maria Paz en La Tercera lo siguiente:

    .......................................
    Pero quien le cree a los poiticos?

    Aqui cada cual rasga vestiduras...sobretodo cuando les conviene.

    En Chile, hay demasiados intereses y la gente quiere que no se toquen sus intereses politicos.

    Aunque los militares nos hicieron un favor al sacar a los que iban a hacer de Chile un caos como todo lo que ha tocado la izquierda en todos los paises que fueron gobernados por ellos.

    Si el regimen comunista fuera tan bueno,
    ¿POR QUE no ya no esta vigente en Rusia y en los paises aliados?

    Y quien cuenta los crimenes que han hecho los gobiernos comunistas?
    O es que acaso esas personas no eran humanos...quizas eran extraterrestres y no tenian derechos?

    Desgraciamente la politica ES SUCIA, sobretodo estas cosas se hacen CUANDO HAY ELECCIONES.

    Ya se les murio el chivo expiratorio Pinochet. Ahora hay que hacer humo con los que quedan.

    ..........................................................


    Y Mauricio Axtell Mackenzie decía lo siguiente:

    "Para conocer, opinar y aceptar los derechos humanos, estos deben ser para todos, de cualquier sector que sea, pero en Chile solo corren para los malandrines de la Izquierda, el resto que se muera, así de simple, eso no son derechos,
    ¿ quien hizo respetar los derechos humanos de todos los Policias y Militares y sus familias que fueron asesinaron desde el 73 en adelante, en actos terroristas,?

    ¿ por qué en Punta Peuco no se encuentra ningún jerarca de la UP, que fueron unos malditos asesinos y cobardes, les tiraron las FF:AA encima al pueblo y después arrancaron como ratas o se metieron bajo la cama, como lo hizo el patitas corta de "Corvalan."

    Los idiotas que no vivieron esa epoca todavía creen que Max Marambio y otros asesinos del MIR, del Movimiento Revolucionario Lautaro y muchos otros, creen que son unas Madres Superioras, pero la justicia no corre en Chile para todos los asesinos que aún hoy participan solapadamente en Politica y los cara de raja cobraron pensión por retornados(Conc­ertación y partido Comunista).
    "ESTOS PATOS MALOS QUE OPINAN, NO TIENEN IDEA DE LOS DERECHOS NI DE LOS DEBERES.....PAT­ANES IGNORANTES Y RESENTIDOS SOCIALES.

    ............................................

    Rozamel Fierro se refiere a Hugo Salas y dice lo siguiente:

    ".... pienso que en lugar de estar preso deberían condecorarlo por haberse despachado a 12 subversivos.

    La historia ha dado la razón de que estos frentistas no son rehabilitables, ya que los que ha soltado la bachelet, han sido los mismos que volvieron a "recaer" asesinando un paco en el asalto del banco security en 2006, o robando 30 millones de pesos en el mes de abril de 2013.

    ..........................................................

    ResponderEliminar
  7. Y Cristian Sotelo opinaba lo siguiente:

    .........................................................

    El mundo al revés , los socialistas victimas de la dictadura, construyeron cárceles de lujo para los torturadores , la derecha privilegiada por los militares les quita sus privilegios a los presos ,

    La pregunta es ...¿ quienes son más traidores ????

    ...................................................

    ResponderEliminar
  8. jaime garrido opina que:

    Hugo Salas condenado por la muerte de 12 frentistas en un enfrentamiento, en vez de preso deberian hacerle una estatua...!!!

    ........................................................


    y Daniel Muñoz opina en ese mismo medio de prensa que:

    "..... DURANTE EL GOBIERNO DE LA UP SE PASARON A LLEVAR LOS DERECHOS HUMANOS DE MUCHAS FORMAS,

    MURIÓ MUCHA GENTE POR LA CUAL HOY NADIE LUCHA

    SE REALIZARON EXPROPIACIONES INDEBIDAS PARA REPARTIRLAS ENTRE LOS SECUACES MARXITAS Y SE PERSIGUIÓ A MUCHA GENTE QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON EL REGIMEN SOCIALISTA,

    UNA VEZ QUE SE RECONOZCA TODO ESO Y LOS CULPABLES DE ESE NEFASTO PERÍODO DE 3 AÑOS TAMBIÉN ESTEN TRAS LAS REJAS PODREMOS HABLAR EN FORMA JUSTA,

    ANTES SÓLO PARA MI SERÁN LLORIQUEOS COBARDES QUE SOLO VEN UN LADO DE LA MONEDA.

    ................................................................


    y Daniel Muñoz también afirmaba que:

    "....NADIE EN EL MUNDO VA A SACAR SUS COSAS A LA LUZ SI NO TE LAS VAN A COMPRAR SINO QUE EXPROPIAR DE MALA FORMA O CON CARACTERÍSTICAS VIOLENTAS...

    EN CUBA PASÓ LO MISMO PERO LA GENTE DE TRABAJO NO ALCANZÓ A ARRANCAR O ESCONDER EL FRUTO DE SU TRABAJO..
    ESTO TRAJO MUCHA MUERTE Y DESAZÓN, HAMBRE E IMPOTENCIA......

    EN LAS EMPRESAS COMO FUNDICIÓN LIBERTAD LAS GRÚAS HORQUILLAS LAS TRANSFORMABAN EN TANQUETAS Y SE HACÍAN ARMAS Y EN MUCHAS EMPRESAS TRABAJAN MILES DE CUBANOS QUE SABÍAN HACER NADA MÁS QUE PREPARAR Y LIMPIAR FUSILES, CUANDO EL MARICÓN DE FIDEL SOSPECHÓ LO DEL GOLPE RETIRÓ A SU GENTE...

    RECUERDO A RAMONA PARRA- MAPU - LAUTARO- MIR - GAP (ARMADOS HASTA LOS DIENTES , LLENARON DE ARMAS LA MONEDA Y EN EL GOLPE SE COMPROBÓ SU ARSENAL AL RESISTIR DURANTE HORAS)
    TODOS GRUPOS ARMADOS DE VERDAD Y EN CONDICIONES DE PLANTEAR LUCHA...

    PERO NO FUERON CAPACES, TODAVÍA NO SE RECUPERAN ..

    NO SON MENTIRAS TODAS LAS COSAS PUES MUCHOS MILES DE PERSONAS VIVIERON ESE PERÍODO...."

    ................................................................

    ResponderEliminar
  9. Y están las apasionadas líneas escritas por
    Carlos Castro:

    .....................................................

    "Es increible el odio y la separacion que todavia existe en Chile , y asi hablan de reconciliación .

    Yo no creo que se pueda unir un pais como este , porque no existe reconocimiento de ninguna de las dos partes , ni de los que fueron actores del episodio.

    Aquí al que le toco vivir esa época sabe de sobra como fueron las cosas reales y si no mal recuerdan , había un pais ya dividido en dos partes iguales producto de las malas politicas y el " extremismo " de los dos bandos .

    Fidel no vino a Chile a pedir que Allende consiguera mas votos , vino a pedir sangre y revolución .

    El loco Altamirano , Miguel Enriquez , Pascal ,y muchos otros , Mapu , Manuel Rodriguez , etc no eran lo que pudieramos llamar monjes , y por el otro lado teniamos a la extrema derecha haciendo lo suyo con Patria y Libertad y los grupos de extrema tambien , esto sucedia antes del Golpe Militar , mientras el vende patria de Frei Montalva trataba de arreglarse por intermedio de USA , pidiendo su apoyo.

    Que me expliquen donde está la confusión de la historia ? ,

    ¿ por qué cambió tanto ?

    Si reconocemos la verdad ,quizás lleguemos a algun acuerdo , cosa que yo dudo , porque el pais sigue igual de dividido y con mucha mentira de por medio .

    La ley se debe aplicar en forma justa y pareja , debería ser retroactiva desde Eduardo Frei adelante y verían como caen muchos delincuentes de corbatas rojas , azules y verdes .

    El odio en Chile comienza con Eduardo Frei adelante y no lo pueden tapar solo con el Golpe Militar ....

    .................................................

    ResponderEliminar
  10. Van nuevamente dos párrafos de la carta de hace algunos días en otro medio de prensa que había enviado Miguel A. Vergara Villalobos....
    ....su redacción, brillante...!

    .......................................................

    "...hoy se prefiere presentar a las FF.AA. de la época como una horda de facinerosos, que repentinamente decidieron terminar con una democracia ejemplar, y se organizaron “para violar sistemáticamente los derechos humanos” de inocentes ciudadanos que solo buscaban el bien de Chile".

    "Nada de lo anterior justifica las violaciones a los DD.HH., pero contribuye a explicar por qué ocurrieron.

    "El verbo “justificar” no es sinónimo de “explicar”, ni menos de “empatar”.

    "Pero si se intenta BORRAR LA HISTORIA PREVIA A 1973, difícilmente podremos “APRENDER DE ELLA" para transformarla en "RECURSO DE SABIDURÍA" y de humanidad para nuestros dilemas de hoy...”
    ...............................................

    Nota: las mayúsculas y cremillas las agregué yo.

    ResponderEliminar
  11. Y van nuevamente las preguntas que ningún zurdo está en condiciones de responder ni con argumentos medianamente creíbles:

    ......................................................

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?

    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?

    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas....!!!!!!!!".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!

    ResponderEliminar
  12. Viveros en esto tienes razon. Son tambien aseinos quienes enviaron a esos jovenes del PC a una muerte segura contra un ejercito regular. Los mandaria a punta Peuco tambien a todos eso dirigentes del PC.

    ResponderEliminar
  13. Y opina Ivan Perez Gutierrez (en blog de El Mercurio):

    ................................................

    Lo único claro es que al presidente se le olvida que para que la justicia sea pareja debería revisarse todos los casos y todos los indultos.

    Si la igualdad consiste en patear en el suelo a los miembros de uno de los bandos y aplaudir a los criminales del bando contrario no calza con lo que uno escucha.

    Si todos tienen que estar presos, que sean todos, si a unos los indultan en vista del ambiente en que se generaron estos hechos deberían indultarse también a todos.

    Es la forma de llegar a una reconciliación de verdad, esto todavía tiene olor a circo y a venganza.

    Ahora, como ya se cebaron, quieren cerrar Punta Peuco y capaz que lo consigan, total es lo que más vende para las elecciones junto al delantal blanco.

    ..........................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo:
      Me quedo con tu último parrafo. la opinión de Ivan Gutierrez es concisa, precisa y directa. no requiere más análisis.

      Eliminar
  14. Don Hermogenes.

    Se ha esgrimido la "igualdad ante la ley y la eficiencia" como una razones para el cierre de Cordillera.

    Existen unas instalaciones de Gendarmeria poco conocidas, denominada centros de reinsercion social o sistema semi-abierto. En ellos las condiciones de vida son excelentes, mucho mejor que Cordillera. En particular recuerdo uno que visite cerca de Temuco.

    La opinion publica cree que hay carceles uniformes y eso no es efectivo. En el sistema cerrado tambien hay diferencias notables, la calidas de vida en las concesionadas por ejemplo es muy superior a las administradas integralmente por el estado.

    Igualmente hay diferencias en el interior. Por ejemplo en un modulo pueden vivir 10 mujeres con sus bebes, con parvularias y otras regalias, cada una con pieza individual. Y en el modulo de al lado, del mismo tamano, vivir 300 mujeres.

    Es solo animosidad contra los militares el argumento de la igualdad y la eficiencia es FALSO.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cuando la Quintrala habia amenazado suicidarse demandaba tres gendarmes a tiempo completo. La vigilancia permanente requiere tres turnos de ocho horas y como estaba aislada, los tres gendarmes diarios ae dedicaban solo a mirarla. ¿Eficiencia?

    ResponderEliminar
  17. Modulos exclusivos para unos pocos travestis. Eficiencia?

    ResponderEliminar
  18. Hermógenes:

    Hay un hecho indiscutido:

    La tragedia de los mineros fué una buena oportunidad de Piñera para "hacer un buen negocio", las encuestas se dispararon a su favor.

    Pero entonces, que ocurrió:
    Usted encabezó valientemente una campaña para desenmascarar al verdadero Piñera. El episodio Bielsa que involucró abiertamente a Piñera, lo dejó por el suelo y....las encuestas comenzaron a abandonarlo.

    NUNCA MÁS Piñera ha vuelto a posicionarse en lo alto de ellas, y, lo más posible es que abandone el gobierno sin ni siquiera haber rozado el porcentaje de apoyo de un 43%, obtenido por Pinochet luego de 17 años de una "dictadura horrenda" .

    Buen punto para usted hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
  19. No es nada personal, Sonny. es solo negocios.

    Esta frase tomada del libro "The Godfather" de Mario Puzo resume todo lo escrito en este blog. Piñera ha sido y será siempre un Demagogo y Corrupto (DC).

    pero como buen mercader, lo que aplicó en los negocios, no le resultó en la política. el congraciar al zurderío carroñero fue solamente apagar las llamas con gasolina. esto no le proveerá ningún avance si se quiere postular como Candidato el 2017. la sonora tapa corona será monumental.

    Tanto que rasgan vestiduras, y que hablaron de "privilegios"... pero no dicen nada acerca de los "privilegios" que les otorgan a delincuentes y narcotraficas en donde hasta se llega a decir que los gendarmes "les llevan el bastón".

    ResponderEliminar
  20. Mas malas noticias para los pinocheteros nostálgicos y desahuciados

    El general (R) Odlanier Mena, ex jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI), condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, se suició este sábado, tras la orden de traslado desde el penal de lujo donde cumplía condena, confirmó su abogado Jorge Balmaceda.


    ResponderEliminar
  21. Viveros como va a ser consecuente una persona que el lunes dice que frei es un estadista DC que avalo el golpe por lo que justificable, el martes que Frei es un DC igual kerensky que le entrego a chile a los comunistas, el miercoles que buchi era un estupendo candidato a la presidencia- con pinera de jefe de campana- el jueves que pinera es un dc tapado - el viernes que los asesinos de 3000 chilenos deben ser liberado, el sabado que los asesinos de 300FFAA deben ser presos por defenderse, el domingo que Allende es un vendido a la KGB por recibir platas de ellos pero que pinochet sea sobornado por los ingleses esta bien y es justificable y asi hay mil contradicciones ...no jodas...es Mr. Flip Flop-

    ResponderEliminar
  22. Las agrupaciones de Familiares de Ejecutados Políticos y de Detenidos Desaparecidos, todos ellos hambrientos de una venganza enfermiza y patológica, dijeron que no se alegran por la muerte del general en retiro, y solicitaron que el Presidente Piñera ordene pronto el traslado de los militares a Punta Peuco.

    El general Odlanier Mena se quitó la vida esta mañana.

    Las organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, con hambre de venganza hasta lograr la humillación total de los militares, lamentaron este sábado el suicidio del general (r) Odlanier Mena, ya que consideran que el general logró evadir a la justicia...

    La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep), Alicia Lira, dijo que seguirán exigiendo que los militares condenados cumplan sus penas en cárceles comunes, demostrando así nuevamente su enfermiza sed de venganza, lo que en nada ayuda a la reconciliación en el país.

    La dirigenta dijo que "para nosotros como familiares es lamentable que se quite la vida una persona para no enfrentar a la justicia".

    "No nos podemos alegrar, pero sí somos persistentes demandando que ese penal y también Punta Peuco sean cerrados" y que los condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar "vayan a la cárcel común", dijo.

    Alicia Lira señaló que como agrupación "nos alegramos de la decisión" del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el recinto carcelario para violadores de derechos humanos ubicado en Peñalolén, aunque dijo que esta medida debería haberse tomado muchos años atrás.
    Nuevamente refleja Alicia con sus declaraciones sus macabros propósitos: "ni perdón ni olvido"

    Sigue....

    ResponderEliminar
  23. Continuación:

    Además, añadió que "cuando vemos estas cárceles tipo hotel para estos generales, donde ellos siguen mandando, incluso menoscabando a los funcionarios de Gendarmería, ya no es tolerable en el país".

    La dirigenta adelantó que de no concretarse en las próximas horas el traslado de los nueve detenidos que quedan en el penal Cordillera a Punta Peuco, la Afep se dirigirá a las afueras del penal de Peñalolén para exigir que la medida sea llevada a cabo pronto.

    En otras palabras, ya están organizando otra "funa"

    Por otra parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos y Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, recalcó que la salida de fin de semana a la que tenía acceso Mena "evidencia una vez mas esta esquizofrenia de impunidad que ha estado presente todos estos años, donde los violadores de DD.HH no solo viven en cárceles privadas, sino que gozan de beneficios", afirmó a radio BíoBío.

    La vicepresidenta de esta misma institución, Mireya García, consideró la decisión del general en retiro una estrategia de "presión" que ''no debe anular el cierre del Penal Cordillera''.
    ..........................

    Comentario: Como si quitarse la vida pudiese ser una "estrategia de presión" así estas personas que se llaman "progresistas" demuestran una vez más su infinita crueldad frente a un anciano de avanzada edad, que en su desesperación prefirió quitarse la vida ántes que soportar estas continuas humillaciones....!!!

    ...............................................

    "Es una medida de presión temeraria que se adopta de forma tan individual que no hay mucho que decir.
    Lo único que aquí importa es que una decisión de esa naturaleza no puede impedir que se concrete una medida gubernamental ya anunciada, y que sólo se tiene que ejecutar", dijo García.

    Además, destacó que "el presidente de la República tiene que dar rápidamente la orden de traslado, no puede seguir dilatando esta situación".

    ¿ Se fijaron en ese detalle? :

    " ...el presidente de la República "tiene que dar rápidamente la orden de traslado", no puede seguir dilatando esta situación...."

    Significa que le están DANDO ÓRDENES AL PRESIDENTE..... "....TIENE QUE..."

    ".... NO PUEDE SEGUIR DILATANDO..."

    Estamos viviendo una situación "kafkiana" donde los mismos que tenían los planes ya fraguados para transformar a Chile con violencia y muchas muertes en un país similar a Cuba, ahora gozan con el sufrimiento de ancianos, y se creen con el derecho de incluso ''dar órdenes'' al Presidente de la República.....

    ......kafkiano ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Hueveros debería seguir el ejemplo de "su general" y suicidarse cuando menos "blogisticamente" para regresar en su versión "moderada" y mucho mas divertida de Crispín Tontín cabecita de Aserrín

      Eliminar
  24. "Los jóvenes son codiciosos. Y los de esta generación carecen de buenas maneras. Interrumpen a sus mayores. Se meten donde no les llaman."
    (Mario Puzo, The Godfather")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que bueno que Pepín Pistolas reconozca sus simpatías por el mundo gansteril y criminal!

      Solo que hasta la Cosa Nostra tenia más dignidad y vergüenza que los milicos cobardes y asesinos que tanta admiración le provoca!!!!!

      Eliminar
    2. esa frase es bien aplicable a simios como tu, changuito.

      Eliminar
  25. En post del día de hoy en El Mercurio, Ticiano Sampateste hace el siguiente aporte:

    ......................................

    No hay que olvidar que fué el General Mena , quién organizo la defensa total de la ciudad de Arica, cuando el Peru intentaba invadir el norte de Chile en el año 1973-74.

    Fué él quién salvo a comunistas y no comunistas....No lo olviden....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suicidate Hueveros!!!!!

      Y dejate de repetir las mismas huevadas que publicas bajo diferentes disfraces!!!!!

      Eliminar
  26. Si estos milicos golpistas fueron capaces de disponer de miles de vidas ajenas, nos sería extraño que dispusieran de la propia.

    Los que jocosamente tildaban de "cobarde" a Allende por haberse suicidado, imagino que lo mismo dirán del ahora finado golpista y asesino Odlanier (Reinaldo) Mena, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  27. El suicidio es un acto de máximo valor y honor, al que acceden muy pocos hombres. El General Odalier Mena Villalobos. eligió la muerte de sí mismo, por sí mismo, acto considerado por médicos y algunos filósofos, como Sócrates, como un acto supremo de libertad humana. A lo largo de la historia, las personas han deseado siempre, tener el derecho a elegir su vida como también su muerte. El derecho a morir con dignidad aunque está directamente relacionado con el deber asumido por el, “para restablecer como mal dijo el presidente de la República de Chile,……….“recuperamos la democracia, ……aunque él, Sebastián Piñera Echeñique, no hizo absolutamente nada, sino aprovecharse desde el extranjero de hacerse de iniciativas ajenas y enriquecerse ominosa y grotescamente”.
    El deber fue asumido entre otros, por militares valientes y leales a su juramento de Oficiales del Ejercito de Chile y por este General de la República, para tener que hacer y enfrentar su obligación, con lealtad militar y no con la lealtad de mercaderes y políticos que se inspiran con la borra de la miseria humana, la que ellos mismos han causado.

    El suicidio no es un acto de un hombre desesperado; representa la decisión consciente y libre de la máxima autoridad militar que puede aspirar un soldado leal a su juramento al país, a Chile, que no evade su responsabilidad sino que la asume con su vida.
    Por eso, se está frente a un acto político, no existencial, respecto del cual cabe indicar que el General Odalier Mena Villalobos, no se da muerte a sí mismo sino que mata su representatividad.
    El Presidente de la República, ha cometido el acto de vejar su persona
 y pensamos que es un deber ante el país, poner en evidencia la intencionalidad de ese acto de suicidio, que a diferencia de otros, no fue sólo encontrar la muerte, sino dejar un mensaje con la magnitud de su gesto. Un mensaje para la historia de Chile, para el mundo, con su inmolación. La dignificación del cargo. Un General del Ejército de Chile, no huye ni se esconde. En este gesto resalta, no sólo su autoridad del deber cumplido, sino también su enorme autoridad moral y la magnitud de la ofensa a todos los militares, quienes rescataron a Chile de las garras de la ofensiva extranjera y que hoy se ha asentado adentro y se aprestan a liquidar mediante sus maniobras políticas a quienes puedan ser una amenaza para sus planes totalitarios, como lo que estas doctrinas ejecutaron en Polonia, eliminando a toda la oficialidad del Ejército Polaco. El comunismo socialista no perdonará la ofensa dada por las FF AA y Carabineros al comunismo mundial, generando su estrepitoso derrumbe mundial.
    El ensañamiento del presidente Sebastián Piñera buscando “lucrar” políticamente, con humillar a oficiales del Ejército de Chile, cobra y se hace acreedor por lo tanto, de la mayor de las bajezas humanas.
    El Ejército de Chile, debería brindar los honores militares correspondientes en su sepelio hasta con blindados y caballería aérea y de paso restaurar su honor mancillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces al fin reconoces que Salvador Allende también se dignificó con su suicidio,"El suicidio no es un acto de un hombre desesperado; representa la decisión consciente y libre de la máxima autoridad militar que puede aspirar un soldado leal a su juramento al país, a Chile, que no evade su responsabilidad sino que la asume con su vida. "
      Tal como dijo él: "Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo".

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que, PARA LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, el acto del suicidio solo es "correcto" cuando lo comete un VIOLADOR DE DDHH DE ULTRADERECHA CONDENADO POR LA JUSTICIA.

      Pero cuando lo comete UN PRESIDENTE ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE, QUE HA SIDO VÍCTIMA DE UN ALEVOSO GOLPE DE ESTADO...ahí ya se convierte en un "acto de cobardía".

      Así funciona EL ASQUEROSO DOBLE ESTÁNDAR DE LOS "VIUDOS DE PERROCHET", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. CON LA GRAN DIFERENCIA ES QUE EL FUE “EL PRESIDENTE DE ALGUNOS CHILENOS”, Y ADEMAS VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN MARGINANDOSE DELICUENCIALMENTE, NO ASÍ LOS OFICIALES DE LAS FF AA QUE CUMPLÍAN CON SU DEBER.

      Eliminar
  28. Creo que tus Generalitos Pinochet y Contreras podrian haber tenido los huevos de mena. Ahora quedemos super claro: asesinos no reciben honores militares!!!

    ResponderEliminar
  29. Estan enfermos del alma.

    87 anos. Iba a ser indultado por Bachelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigas en otra RIDÍCULA PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿Dirás también ahora que Bachelet le iba a entregar una MEDALLA DE ORO POR "SERVICIOS A LA PATRIA" al fallecido Mena?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. Osea para ser parte de un tropa que de dedica a asesinar gente desarmada despues de torturarla y tirarla al mar ahi si hay que estar enfermo del alma- Tu crees estaba preso x equivocacion? Eric, estaba condenado en todas las instancias hasta llegar a la Corte Suprema por asesinato calificado.Murder 1. 3 personas en Arica. Al menos se pego un tiro - con eso se aseguro el infierno que es donde le corresponde estar. Y si a los otros 9 les molesta el traslado, que se dejen extraditar a EEUU. Malditos Llorones

    ResponderEliminar
  31. Enfermo del alma. Sigues demoatrandolo. Si los asesinados eran criaturas enfermas de odio como tu, empiezo a considerar saludable el hecho.

    Odlanier Mena estaba preso por haber sido Director de la CNI. Rebuzcando mucho le cargaron tres muertitos y le dieron SEIS anos (una pena simbolica que reconoce la mentira de los cargos)

    Como era tan ridiculo el asunto Bachelet lo iba a indultar. Todo quedo en nada cuando asumio Pinera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Odlanier Mena estaba preso por haber sido Director de la CNI. Rebuzcando mucho le cargaron tres muertitos y le dieron SEIS anos (una pena simbolica que reconoce la mentira de los cargos)"

      No sigas REBUZNANDO VULGARES FALACIAS, mi muy malhumorado "Eric Huevonelle".

      Mena era RESPONSABLE LEGAL Y DIRECTO POR EL VIL ASESINATO DE TRES PERSONAS, y por eso lo condenaron. Dichos cargos en su contra fueron DEBIDAMENTE ACREDITADOS, SIGUIENDO LA CADENA DE MANDO MILITAR. Con toda seguridad, esos años que pasó tras las rejas...FUERON LOS PEORES DE SU MISERABLE EXISTENCIA.

      Y te notifico que la palabra rebuscar se escribe con "s" y no con "Z" DE ZOPENCO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Nadie decente maldice a un fallecido ni se entusiasna porque a un preso le empeoren sus condiciones.

    Si, ademas, el objeto de tu odio es un anciano indefenso y enfermo estas enfermo del alma.

    Es un asunto espiritual, no politico.

    ResponderEliminar
  33. Todavía aparecen marxistas creyendo que han ganado algo en esta vida.- Pinochet cambió la historia y los sacó del poder PARA SIEMPRE - Eso es lo que les duele, la VERDAD.

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué negocio es para Piñera cargar con un General muerto?

    ResponderEliminar
  35. Don Hermógenes! Su diatriba de este último Viernes me tiene convencido casi por completo que usted ya anda divagando errante en la niebla. Más que un Modelo de Negocios, es un libelo de necios.
    No obstante, le concedo una última oportunidad de demostrar lo contrario: publica La Nación una carta de la señora Gloria Laso, muy esclarecedora. Puede leerla en :
    http://www.lanacion.cl/respuesta-de-gloria-laso-a-esposa-de-krassnoff-me-duele-y-espanta/noticias/2013-09-28/195411.html
    Coméntela y refute los argumentos expuestos por la señora Laso. A caballazos parten los huasos.

    ResponderEliminar
  36. Ya comenzó EL TRASLADO DE LOS "PASTELITOS ASESINOS" DE LA DINA Y LA CNI desde el Hotel "5 Estrellas" Cordillera hasta el Penal Punta Peuco.

    ¡¡¡GRACIAS PRESIDENTE PIÑERA POR SENDO FAVOR CONCEDIDO!!!...

    ¡¡¡ATENCIÓN BARRA!!!....

    ¡¡¡TRES HIP HIP HURRA POR EL PRESIDENTE PIÑERA!!!

    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!

    ¡Gracias "Tatán" por haber cerrado el "HOTEL PINOCHETERO 5 ESTRELLAS PENAL CORDILLERA"! Si quieres postular a la Moneda el 2017...¡¡¡YA TIENES MI VOTO!!!

    Ya lo saben, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS... de ahora en adelante, cuando quieran llevarle pañales, cigarrillos y revistas pornográficas a "Mamito" Contreras, sírvanse llevarlas hasta Punta Peuco.

    Y otra vez, para que les duela el culito un poco más:

    ¡¡¡ATENCIÓN BARRA!!!....

    ¡¡¡TRES HIP HIP HURRA POR EL PRESIDENTE PIÑERA!!!

    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!

    ResponderEliminar
  37. A todo este patético show del traslado de los presos políticos,
    casi todos ancianos de avanzada edad,
    personas que NO representan un peligro para la sociedad,
    televisado "en vivo" por casi todos los canales de TV, con "funa zurda" icluída,
    y todo ordenado por quién pretende subir en las encuestas,
    con el lamentable suicidio de un general que no estaba dispuesto a vivir estas nuevas humillaciones que ya veía venir,
    y todo esto dentro del período que se supone un "gobierno de centro derecha"
    y donde incluso "la candidata" "agarró papa" con sus declaraciones ...

    yo lo llamaría:

    """ EL CRUEL CIRCO DE PIÑERA """

    ResponderEliminar
  38. Dice Eduardo Puentes Vasquez, su post en El Mercurio:

    "Hipocresía"

    "Después de observar los acontecimientos, analizando el comportamiento de los
    verdaderos responsables del quiebre democrático,

    no queda mas que reflexionar
    que el error de las Fuerzas Armadas y de Orden, fue escuchar a los desesperados
    políticos profesionales que no fueron capaces de defender la democracia, para ponerle fin al execrable proceso y haber dejado ocurrir lo que venía, donde se puede colegir que la mayoría de los foristas al asentarse el proyecto marxista,
    así
    como los exegetas del famoso proyecto, estarían huyendo al extranjero o
    reclamando en sordina, soportando una tiranía archiprobada de lo que es la
    entronización de la Revolución del Proletariado, muy comprendida en estos
    tiempos porque saben que es imposible implementarla con los ejemplos vivos de
    la estruendosa caída de los socialismos reales, y creo que el tema no da para
    mas,

    ¿Que hubiese sucedido si nos hubiésemos quedado con la UP?..., para ver hasta
    donde eran capaces de llegar con la Revolución de la Empanada Envenenada y el
    Vino de Cicuta que nos estaban obligando a ingerir, y que tenía al país
    quebrado en lo institucional, lo económico, lo social, y por último familiar,

    y

    lo mas probable en este caso, es que la mayoría de los detractores estarían
    reclamando porqué no intervinieron los militares en su oportunidad, tal como lo
    reclamaban muchos de los que ahora rasgan vestiduras democráticas en forma
    fingida, y que aplaudieron y estimularon la gesta de ese momento….

    Se sabía que en un gobierno de facto, lo seguro era que los DD.HH. de ambos bandos serìan agraviados, ya que una intervención militar no es para ir de excursión, y menos con los guerrilleros armados que operaban en la vereda roja, sin muchos escrúpulos, y al final todos sabemos la verdad de la milanesa, de quienes eran quienes…,

    ¡y que renovados ahora, ostentan un poder transversal omnímodo e incontrolable…!"

    ResponderEliminar
  39. Y el señor Muñoz Pérez aportaba con lo siguiente:
    ...............................

    "Cuando veo que se produce una suerte de caceria de brujas,
    esta vez en contra de los ya muchas veces juzgados y condenados ex generales y oficiales de ejercito que les tocó la dificil tarea de restituir el orden en nuestro pais, tuvieron que aprender a conducir una nacion que estaba en la plena bancarrota,
    consecuencia de un gobierno que malgastó todos los recursos en tratar de imitar el modelo socialista de Rusia y Cuba,
    sistema que todos sabemos no dio resultados en ningun pais.

    Independiente de las acciones contra los derechos humanos,

    no debemos desconocer que antes y despues del dia 11 de septiembre de 1973,
    muchos simpatizantes de la UP y opositores del gobierno militar,
    se desvelaban por provocar daños y mantener el terror en una poblacion chilena ya agotada,
    por lo que muchas veces tal vez se justificaba el uso de fuerza adicional para enfrentar a los antisociales fuertemente armados.

    Cuando se conoce la decision populista y electoral del presidente de cerrar el penal cordillera y la posterior muerte del general Mena es cuando muchos chilenos nos damos cuenta de lo infectada que está la politica en nuestro pais.

    Al desconocer lo que hicieron estos generales, simplemente muestra la fragilidad de la memoria de los chilenos y lo mal agradecidos que somos,

    como dice un dicho "es el pago de Chile"
    pero independiente de todo

    "Gracias generales, misión cumplida".

    ResponderEliminar
  40. El Ex-Presidente Ricardo Lagos señaló que el indulto que favoreció al suboficial (r) del Ejército Manuel Contreras Donaire, uno de los condenados por el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez, es una "señal potente para dejar las cosas en el pasado".

    Agregó que otorgó el beneficio porque le pareció "indispensable" y que su decisión estuvo condicionada porque el ex uniformado es "una persona que cumplió órdenes y en uso de esas órdenes cometió los hechos delictivos de los cuales él es responsable".

    El ex-jefe de Estado explicó además que la condición de Contreras Donaire era una "libertad condicional" pues "se le obliga a seguir firmando en el Patronato Nacional de Reos".
    ....................................

    La historia de Chile así lo indica, que incluso Ricardo Lagos, presidente socialista, indultó al menos a un militar que era preso político.....

    Y el actual Presidente (y me arrepiento de haberle dado el voto) ¿ a quién ha indultado ?

    Pregunto nuevamente: ¿ a quién ha indultado ?


    ResponderEliminar
  41. Ricardo Lagos Escobar,

    durante su mandato ejerciendo el indulto presidencial benefició a CINCUENTA Y CINCO “presos políticos” condenados por delitos de "CONDUCTAS TERRORISTAS".

    Año 2.004, indultó a CUARENTA Y OCHO “presos debido a conductas terroristas”.

    Año 2.005, tres más recibieron este beneficio, sin que de ello, los medios informaran.

    En al año 2.006 y antes de entregar su gobierno, el Presidente Lagos dispone la libertad de los últimos terroristas que se encontraban en el CAS, (Cárcel de Alta Seguridad) ellos fueron, Pablo Vargas López, Claudio Melgarejo Chávez, Hedor Sánchez Piderit y Hardy Peña Trujillo.

    Con estos últimos, la Concertación "INDULTÓ LA TOTALIDAD" de los presos políticos "DE SU TENDENCIA O INCLINACIÓN".

    Viendo estos hechos en perspectiva.... sólo cabe mencionar: faltó y FALTA GRANDEZA al actual presidente de la República......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ..... es una situación muy triste para Chile y nosotros, los chilenos.......

    ResponderEliminar
  42. El Presidente NO puede otorgar indultos particulares en dos casos: tratándose de funcionarios acusados por la Cámara de Diputados y condenados por el Senado (ya que estos sólo pueden ser perdonados por el Congreso);

    y tratándose de condenados por delitos calificados como "conductas terroristas".

    Esto tiene una excepción: por iniciativa del entonces senador RN Sergio Onofre Jarpa, en 1991 se dictó una disposición transitoria que autorizaba al Presidente a indultar a quienes hubiesen incurrido en delitos "terroristas" perpetrados antes del 11 de marzo de 1990, día en que asumió Patricio Aylwin el poder.

    Con esto se abría la posibilidad de indultar a los llamados presos políticos del Régimen Militar.

    Parlamentarios de la Alianza por Chile aseguran que el espíritu de la ley era que se indultara sólo a los presos políticos que no hubieran participado en hechos con "derramamiento de sangre", pero al final se aplicó sin restricciones.

    La ley que fija las normas generales del indulto (L. 18.050) fue dictada por el Gobierno Militar el 6 de noviembre de 1981, y firmada por Augusto Pinochet y la ministra de Justicia, Mónica Madariaga.

    Casos históricos: Los grandes perdones

    Pese a que la ley de indultos particulares fue dictada (y firmada) por el mismo Augusto Pinochet, en marzo de 1994 el general comentó, visiblemente molesto: "Cuando me tocó actuar, jamás di indulto". ¿La razón de su malestar?
    En su última semana en el poder, Patricio Aylwin había indultado a cuatro presos políticos, tres de los cuales habían participado en el atentado a Pinochet en Cuesta Barriga, en 1986.

    El primer indulto tras el retorno a la democracia se concretó en marzo de 1990: Aylwin se lo concedió a 46 de los denominados presos políticos encarcelados por "leyes especiales" del Régimen Militar, y que no habían participado directamente en "hechos de sangre".

    Con la disposición transitoria de 1991 (que autorizaba a indultar a quienes hubieran participado en delitos terroristas perpetrados antes del 11 de marzo de 1990), Aylwin y su ministro de Justicia, Francisco Cumplido, pudieron ampliar los "perdones" a presos que sí habían protagonizado "derramamientos de sangre".

    Tal fue el caso de seis miembros del FPMR condenados por el ataque al retén Los Queñes y por la muerte de un carabinero en 1988, y perdonados en mayo de 1993.
    ............................

    http://josemiguelhuerta.blogspot.com/2009/03/indultos-y-perdonazos.html

    ResponderEliminar
  43. Hoy resulta que es lo mismo

    ser derecho que traidor..!

    Ignorante, sabio, chorro,

    generoso o estafador!

    Todo es igual! Nada es mejor!

    Lo mismo un burro

    que un gran profesor!

    No hay aplazaos ni escalafon,

    los inmorales nos han igualao.

    Si uno vive en la impostura

    y otro roba en su ambicion,

    da lo mismo que sea cura,

    colchonero, rey de bastos,

    caradura o polizon...!

    ResponderEliminar
  44. Yo era amigo de uno de los frentistas indultados que participo en LosvWuenes. Su tendencia politica la heredo de su madre, ferviente profesora comunista. Estuvo preso en Chile (su hermano me contaba que en pesimas condiciones, con una pierna herida y mala atencion).

    Jamas vi a los parientes en manifestacion politica alguna. La madre comentaba que, de poder volver atras no volveria a meter ideas locas a los hijos (el oyro hijo tambien estuvi encarcelado por participar en un asato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas tu tiempo REBUZNANDO ANÉCDOTAS CHISTOSAS E INVEROSÍMILES, mi muy ingenuo "Eric Huevonelle".

      ¿Crees tú que relatando VULGARES CHAMULLOS vas a lograr "probar" que tienes razón?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  45. Altamirano guarda un digno silencio y lo poco que dijo hace dias fue que el no juzgaba.

    Los verdaderos protagonistas se retiraron y olvidaron y los que toman el pandero de la justicia son ratas teoricas omo Pinera que estaba en USA y Virgilio que no nacia. Ambos lo mas peligroso que han manipulado es un lapiz y un teclad. Ratas de escritorio dando lecciones de justicia a los guerreros.

    ResponderEliminar
  46. General Fuentenegra:
    ¿Dejará botado también, al General Odlanier Mena Q.E.P.D., en su último día en esta tierra?

    ResponderEliminar
  47. Lo que faltaba..... Pena en El Mercurio idolatrando a Pinera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya es tradición, Carlos Peña publicó hoy una MAGNÍFICA COLUMNA en el Mercurio:

      "EL PENAL CORDILLERA: LAGOS Y PIÑERA

      'En política, podría argüirse, las decisiones no se ejecutan en el vacío, sino en un contexto. La bondad o maldad de una decisión política no depende de sus características intrínsecas...'

      ¿Cómo explicar que un Presidente de derecha (Piñera) haya sido más riguroso con los violadores de los derechos humanos que uno de izquierda (Lagos)? ¿Qué uno haya decidido crear el Penal Cordillera y el otro cerrarlo?

      Una explicación parece posible.
      En política, podría argüirse, las decisiones no se ejecutan en el vacío, sino en un contexto. La bondad o maldad de una decisión política no depende de sus características intrínsecas, sino de sus consecuencias probables. Una decisión que en determinadas circunstancias es renuncia, en otras puede ser prudencia. Encerrar a criminales en una cárcel simulada parece renuncia; pero si es el precio que ha de pagarse para asegurar la democracia, equivale a prudencia.

      Ninguna ética -podría concluirse, citando a Weber- debe prescindir del hecho que para obtener fines buenos es a veces necesario usar medios moralmente dudosos.

      ¿Es aceptable ese argumento?
      Dos circunstancias aconsejan rechazarlo. Desde luego, no es plausible que en septiembre de 2004 (fecha en que el penal fue creado) la democracia chilena estuviera amenazada por una asonada militar.

      Tampoco es razonable apelar al contexto. ¿No es acaso ese -el contexto- el mismo argumento que esgrimen quienes exculpan los crímenes cometidos luego del golpe?

      En cambio, parece más plausible pensar que el penal fue el resultado de un toma y daca entre el Gobierno y el general Cheyre, el comandante en jefe de entonces. Y eso explicaría que dos meses
      después, en noviembre, se publicara el documento 'Ejército de Chile: el fin de una visión', en el que el Ejército asume su responsabilidad institucional por las violaciones a los derechos humanos. El comandante en jefe podía así mostrarse, a la vez, severo con los crímenes; pero compasivo con los criminales.

      De ser así -es lo más probable- el Penal Cordillera no habría sido el fruto de una tensión ética en el manejo del Estado, sino apenas el resultado de un mero cálculo de consecuencias. En la vida de los
      Estados este tipo de juegos de toma y daca son frecuentes. Frecuentes, es cierto; pero, la verdad sea dicha, no siempre muy atractivos."

      Eliminar
    2. "La situación de Piñera, en cambio, parece estar más cerca de una verdadera tensión ética. Una tensión ética se configura cuando es necesario escoger entre dos principios que, cualquier observador imparcial, consideraría a primera vista valiosos. En este caso, elegir entre ser fiel con quienes lo llevaron a la Presidencia o evitar privilegios injustificados que hieren la dignidad de la República.

      Sebastián Piñera estaba en medio de esos dos principios. Accedió al poder con el apoyo explícito de los ex militares, con quienes se
      reunió más de una vez, y entre sus fuerzas políticas de apoyo, la UDI y RN, hay ex funcionarios de Pinochet, partidarios hasta hace poco entusiastas de la dictadura, personas prontas a relativizar los crímenes. En suma, partidarios suyos que merecían un trato recíproco.Pero, a la vez, Piñera supo que el privilegio del que gozaban Contreras y los otros carecía de toda justificación, dañaba la dignidad de la ley y, por esa vía, la integridad de las
      instituciones.

      ¿A cuál obedecer?
      Guardando las infinitas distancias se trató de una tensión similar a la que vivió Suárez cuando legalizó el Partido Comunista, defraudando
      la promesa que había hecho a los militares; o a la que afrontó De Gaulle cuando puso fin a la guerra con Argelia, abandonando a sus viejos camaradas que, hasta el final, lo creyeron de su lado.

      Dicho de otro modo, Piñera tuvo que escoger entre honrar su palabra (retribuir el apoyo de la derecha pinochetista) sacrificando la dignidad de las instituciones (manteniendo el Penal Cordillera) o salvar la dignidad de las instituciones (cerrar el penal) sacrificando el contrato tácito que mediaba entre él y parte de la
      derecha.

      Piñera optó por lo último.
      Así, en la hora nona fue capaz de demostrar que los tics, las enumeraciones, los chistes insustanciales y el anhelo de agradar, escondían, después de todo, una alarma moral y una voluntad que estaba decidida a oírla."


      http://www.elmercurio.com/blogs/2013/09/29/15647/El-Penal-Cordillera-Lagos-y-Pinera.aspx

      Vuelvo a decirlo:

      ¡Cuánta diferencia existe entre EL AGUDO ANÁLISIS ÉTICO-POLÍTICO que emprende Carlos Peña en el Mercurio...y la
      IMPRESENTABLE Y TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual
      nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

      Eliminar
  48. Hermogenes disculpa por compararte con Pinera. No se que es mas impresentable:Ser Presidente de un pais en desarrollo y tener 2.500 millones de dolares hechos con operaciones fraudulentas, especulacion durante una Dictadura o defender asesinos que lo unico que han dejado en su paso por esta tierra es muerte y dolor- Por ultimo lo tuyo puede ser algo que es producto de algun tipo de fanatismo como el amanecer dorado de Grecia. Lo del Pinera 120% pura avaricia. Pero no entiendo como tu defensor de la de la derecha chilena atacas sin cesar al unico Presidente de derechas de los ultimos 60 anos.- El que empujo a que fuera matthei candidata- quien es tu candidata. Aquien entrego su gobierno a la UDI tu partido. -Y tu no paras de atacarlo. Entonces o te lavo el cerebro Agustin Edwards o te lavo el cerebro Ricardo Claro. _ Pero ellos no lo querian por plata, tu no lo quieres no se porque. porque?

    ResponderEliminar
  49. Francizko. Pinera no es de derecha, la derecha no sube impuestos ni agranda el estado ni compronete la generacion electrica por los aplausos de grupusculos ecologistas.

    ¿Te quedo claro?. NO ES DE DERECHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Piñera NO ES DE DERECHA?

      Qué extraño; porque el partido al cual pertenece, que yo sepa, ES DE DERECHA.

      ¿O dirás ahora, mi muy imbécil "Eric Huevonelle", que RN ES UN PARTIDO DE LA "IZQUIERDA MARXISTA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  50. Samuelle como no va a ser de derechas si lo eligio la UDI y RN- O tu crees salio con los votos de PC PPD PS DC? De que hablas? Tu crees alguien con esa fortuna puede ser algo que no sea ultra derecha?
    los impuestos hay que subirlos pues son muy bajos, la generacion electrica cancelada es via represas que ya no se hacen desde Asuan en el 57 con gamal Abduel Nasser o son de carbon que ya sabras te jode los pulmones. Eso lo hace cualquier presidente conciente de derechas o Izquerdas- lo hizo la Merkel y es de Izquerdas? tai mal Eric-

    ResponderEliminar
  51. Que argumentos mas ridiculos me dan: es rico, entonces es de derecha. Lo eligio la UDI, entonces es de derecha.

    La derecha es una ideologia con principios, que Pinera no cumple.

    ResponderEliminar
  52. "La derecha es una ideologia con principios, que Pinera no cumple."

    2 VULGARES PETICIONES DE PRINCIPIO en una misma frase, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  53. Y para que le siga doliendo el culito a la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, aquí les dejo esta canción:

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA
    EL MAMO CAGÓ, JO JO JO JOOO,
    POBRES ASESINOS JA JA JAAA
    ESTÁN EN PUNTA PEUCO JO JO JOOO!!"


    ¡¡¡GRACIAS PRESIDENTE PIÑERA POR SENDO FAVOR CONCEDIDO!!!...

    ¡¡¡ATENCIÓN BARRA!!!....

    ¡¡¡TRES HIP HIP HURRA POR EL PRESIDENTE PIÑERA!!!

    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!


    Y otra vez, para que les siga doliendo:

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA
    EL MAMO CAGÓ, JO JO JO JOOO,
    POBRES ASESINOS JA JA JAAA
    ESTÁN EN PUNTA PEUCO JO JO JOOO!!"

    ResponderEliminar
  54. Enfermos del alma. Da pena que exista gente que goce con el suftimiento de los demas.

    ResponderEliminar
  55. Asi como hay gente que pondra AC en los votos, invito s todos a votar por quien estimen conveniente y escribir "cerdo Pinera" para mostrar desacuerdo con el cierre de Cordillera.

    ResponderEliminar
  56. "Da pena que gente que goze con el sufrimiento de los demas"" GIL!! eso es la labor de la DINA. hacer sufrir, torturar, matar desarmados.Tirarlos al mar. No hay ssufrimiento ahi? GIL !!! Mr. Mena estaba a cargo del retiro de televisores. No causa sufrimiento eso? Te crees tus estupideces?

    ResponderEliminar