miércoles, 18 de septiembre de 2013

Más Frei Montalva

La izquierda y la DC han quedado desencajadas tras la publicació de la carta de Eduardo Frei a Mariano Rumor, porque "ahí está todo", las armas para el autogolpe UP, el contingente guerrillero local, los refuerzos desde el extranjero, las ilegalidades e inconstitucionalidades y la plena legitimidad del Pronunciamiento.

Bueno, hoy les voy a añadir otro golpe: lo que le declaró Frei al ABC de Madrid en octubre de 1973, que es todavía más contundente que lo manifestado a Rumor. Hélo aquí, tal como salió en "El Mercurio" de 12 de octubre de 1973 (he excluido algunos párrafos):

“Los militares han salvado a Chile”
“Lo que el mundo no sabe es que los marxistas chilenos disponían de armas superiores en número y calidad a las que estaban en manos de las Fuerzas Armadas.
“Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros… Las Fuerzas Armadas siguen encontrando depósitos de armas clandestinos. Los marxistas estaban preparando una guerra civil.
“Cuando un gobierno actúa como lo hizo Allende y se crean condiciones desfavorables como jamás se habían conocido… el derecho al levantamiento se convierte en un deber.
“Este es un momento en que los políticos tenemos que callar. No es nuestro momento. Es posible que yo un día publique un largo escrito acerca de nuestro partido, la Democracia Cristiana, pero hasta que lo tenga bien decidido, pensado y madurado, no quiero aparecer opinando en los periódicos…
“El marxismo, con conocimiento y aprobación de Salvador Allende, y acaso por instigación de Salvador Allende, había introducido en Chile innumerables arsenales, que se guardaban en viviendas, oficinas, fábricas, almacenes… Un armamento para más de 30.000 hombres, y el Ejército chileno no pasa normalmente de esa cifra. Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros, cuyas vidas no son ciertamente tan importantes como la de Chile, pero son vidas humanas, y muchas, y todas amenazadas perentoriamente. Y no puedo decir que estemos aun a salvo porque —ya lo ve usted día tras día— las Fuerzas Armadas siguen descubriendo reductos y arsenales. La guerra civil estaba perfectamente preparada por los marxistas. Y esto es lo que el mundo desconoce o no quiere conocer… Cuando se producen en un país condiciones que no se han conocido nunca, como en Chile, tan claras y abundantes en la historia del mundo, el derecho a la rebelión se convierte en deber. Es un derecho jurídico proclamado por todos los juristas e historiadores, como el Padre Mariana en España.
“La gente en Europa no se imagina lo que era esto. Viven ofuscados por la gran mentira del experimento de la democracia hacia el comunismo. Pero eso no es posible. Es una contradicción en los términos, una antinomia. Si Allende, que no era ideólogo, pero sí maniobrero, sabía que no era posible y por eso utilizaba, para engañarnos, la muñeca… Es alarmante que en Europa no se enteren. Este país está destruido. Necesita que se fijen en él. Necesitamos que prevalezca la verdad con documentos irrebatibles, con la divulgación de hechos vergonzosos. Este país está destruido hoy. Yo espero que también España lo comprenda.”
Y agrego esta última frase de Frei, que no apareció en "El Mercurio", pero sí en el ABC, y que está en "La Agresión del Oso", de Gonzalo Rojas Sánchez, El Roble, Santiago, 2003, p. 143: "La Democracia Cristiana no deseaba esto, naturalmente. Usted no desea operarse de cáncer, pero llega un momento en que usted tiene que operarse el cáncer. Nuestros cirujanos son las Fuerzas Armadas y el pueblo solicitó su intervención insistentemente, estruendosa y heroicamente".
Entonces ¡que el pueblo chileno pida perdón!

64 comentarios:

  1. Don Hermógenes. Yo le agradezco que usted y a sus amigos, por publicar a su costo, lo que la prensa no publίca, ya sea porque no quiere o porque no puede. Le han hecho un servicio al país de cerebros lavados y mal agradecidos.

    Creo que todo lo que dice Frei en la carta y en la entrevista sobre el gobierno de la U.P., se resume en estas dos frases:

    “Cuando se producen en un país condiciones que no se han conocido nunca, como en Chile, tan claras y abundantes en la historia del mundo, el derecho a la rebelión se convierte en deber”.
    “La gente en Europa no se imagina lo que era esto. Viven ofuscados por la gran mentira del experimento de la democracia hacia el comunismo. Pero eso no es posible. Es una contradicción en los términos, una antinomia. Si Allende, que no era ideólogo, pero sí maniobrero, sabía que no era posible y por eso utilizaba, para engañarnos, la muñeca…”

    Yo opino exactamente lo mismo.

    A propósito de la D.C., su complicidad con los comunistas antes del ’70, su anti derechismo, y su vuelta de chaqueta. Estoy leyendo un pequeño libro que me prestó un miembro retirado de una de las ramas de las FF.AA. Se llama “La reincidencia tiene su hora”, del autor Marcos Chamudes. Si no lo ha leído, se lo recomiendo. Aparecen citas de los años ’60 que demuestran lo que significa el pensamiento de la D.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La izquierda y la DC han quedado desencajadas tras la publicació (sic) de la carta de Eduardo Frei a Mariano Rumor, porque "ahí está todo", las armas para el autogolpe UP, el contingente guerrillero local, los refuerzos desde el extranjero, las ilegalidades e inconstitucionalidades y la plena legitimidad del Pronunciamiento."

      Pero, por favor, Don Hermógenes...¡NO DIGA UD. ESTUPIDECES TAN FLAGRANTES, TENGA UN MÍNIMO DE DECORO Y DECENCIA!

      ¿Cómo se le puede ocurrir a Ud. decir que la famosa "epístola" de Frei Montalva a Mariano Rumor CONSTITUYE "PLENA PRUEBA" DE LA EXISTENCIA DE LAS NUNCA ACREDITADAS "ARMAS PARA EL AUTOGOLPE UP", EL FALAZ "CONTINGENTE GUERRILLERO LOCAL" Y (COMO BROCHE DE ORO) LA SUPUESTA "PLENA LEGITIMIDAD DEL PRONUNCIAMIENTO"?

      Sáqueme de una pequeña duda: ¿OBTUVO UD. SU TÍTULO DE ABOGADO EN UNA RIFA UNIVERSITARIA?

      Eliminar
    2. ..............
      Don Hermógenes...¡NO DIGA UD. ESTUPIDECES TAN FLAGRANTES, TENGA UN MÍNIMO DE DECORO Y DECENCIA!
      ......
      Sáqueme de una pequeña duda: ¿OBTUVO UD. SU TÍTULO DE ABOGADO EN UNA RIFA UNIVERSITARIA?
      ..................


      Virgilio, tus expresiones soeces en que ofendes a don Hermógenes te retratan a cuerpo entero....
      ..las estupideces flagrantes son tuyas.....!!!

      ...el que debería mostrar un mínimo de decoro y decencia eres tú....!!!

      Virgilio.... aunque estas respuestas tuyas con espuma en la boca yo ya las había anticipado en un posteo anterior

      ...es que... ya son más de 40 años que ustedes los gramscianos han gastado enormes recursos económicos en muchos países, más toda la campaña de "lavado de cerebros",

      ..está claro que esa carta de E.F.M. ustedes la quisieran ver quemada... transformada en cenizas....!!!!!!!

      ...pero no pueden.....!!!

      ..porque la historia de Chile ya está escrita.....!!!

      ..y ustedes pueden patalear.... gritar...chillar... ofender... amenazar....!!!

      ..y aún con todo eso no lograrán sus fines perversos... considerando además como agravante que ustede saben que las mentiras tienen las piernas muy cortas.... y no llegan lejos...!!!

      ..y ustedes permanentemente salen pillados en sus embustes, como también es el caso ahora...!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Pero mi muy estigmatizado Mínimo

      La única razón por la que ningún medio de prensa reproduce las mentiras y falacias con las que don Hermógenes te viene lavando el cerebro es muy sencilla,

      Es exactamente la misma por la que ningún medio de prensa alemán publica apologías al nazismo.

      Es, por si no lo has entendido, por mera decencia y respeto a la inteligencia de sus lectores.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,
    Sus gestiones, por el bien de Chile, aunque muchos no lo comprendan, es algo innegable.....!!!!!

    La carta de E.F.M. en El Mercurio.... estuvo genial......!!!!!!!!!!

    Ahora vendrá el contraataque .... las fuerzas gramscianas, que han invertido mucho tiempo ( 40 años) muchos recursos para construir esa nueva historia que sólo los favorece, están viendo con espanto que su castillo de naipes construido sobre mentiras se comienza a desmoronar.....!!

    .....y deben estar analizando la situación para preparar el contraataque...... dirán verdades a medias, repetirán sus mentiras con tanto énfasis, que no faltará quienes les crean...... pero muchos ya están pensativos.... y ya no se tragarán esas fábulas gramscianas.....!!!!!!!

    Es posible que los TROLLES aumemten la agresividad con la que ya están posteando aquí, se aferrarán a lo que sea, con tal de tratar de imponer sus mentiras, sabemos que las mentiras no llegan lejos, porque tienen las piernas muy cortas......!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Hermogenes por firmar la Insercion en El Mercurio.
    Curioso que El Mercurio la haya publicado. Quiza porque han dicho que ahora van tras el dueño del periodico
    Ahora la Corte de Apelaciones ordeno innvestigar los atentados de la Izquierda
    Como que la brisa estuviera levemente cambiando.
    Esa publicacion en el Diario español ABC deberia ser enviada digamos a unos l00 mil e mails.
    Salvo que, no lo creo, pudiera serlo en El Mercurio
    Creo que fue Obama quien dijo que su triunfo electoral fue por la Internet. Pero no solo por Blogs muy buenos pero muy limitados, sino por cañonazos masivos.
    Se contrata un computin y ¡vamos a la amplia cancha !
    Me alegro profundamente la Insercion. Fue un tapabocas a los que mañosamente tratan de tapar el caracter totalitario de la UP con el espinoso asunto de los D Humanos
    Son 2 cosas separadas.
    pero han logrado hasta levantarle una estatua a Allende, ocultando lo primero y explotando lo segundo.
    La Carta ( la Insercion) fue el primer cañonazo en la direccion correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Camilo.

      Ni con todas las computadoras del mundo participando en todos los blogs del planeta podrían cambiar la triste historia de ese milico traidor que tanto idolatras y sus huérfanos como tú,

      Eliminar
    2. APANGUITO. parece que la chicha acentua tu escasez de argumentacion en pro de la descalificacion.
      Pero no importa. A mi al menos me diviertes. Otros se enojan.¡dale no mas!

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Camilo

      De que “descalificación” hablas, si tu, como pinochetero rastrero y lameculos te descalificas solito?

      Eliminar
    4. Ves APANGUITO, si vas a tomar toma del bueno. en una de esas te sale algun argumento que sea, y no puro destilar caca.
      Igual me diviertes, debe ser por los tiempos en que eras mas ingenioso.Echemosle la culpa a la chicha mas mejor

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Camilo

      El unico que parece estar curado, pero permanentemente, eres tú con tus ridículos sueños pinocheteros

      Eliminar
  4. Gracias. Lindo regalo de fiestas pstrias.

    ResponderEliminar
  5. Muy oportuna la publicación "in extenso" de la carta de Frei M.. Ahora habría que publicar la entrevista al ABC. Si de algo sirviera, Dn. Hermógenes, creo que esa inserción la podríamos ayudar a financiar entre todos los lectores del blog (excluyo al acomplejado que hace de troll, aunque si quiere colaborar, bienvenido). Si recoge la idea, sólo tiene que publicar un número de cuenta para hacerle transferencia.
    O, de lo contrario, hacerlo privadamente aL CORREO de cada uno.
    El mío es: josmanhen@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque habrías de excluir al pinochetero acomplejado de varias estaciones repetidoras Crispín Cabecuta de aserrin de cooperar con la publicación de las mentiras que sostiene don Hermo?

      Eliminar
  6. No está demás recordar que Allende, siendo presidente del Senado, expresó en varias ocasiones su apoyo al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), grupo que inició la violencia guerrillera en Chile.

    Por cierto, la violencia había sido idealizada por los líderes de izquierda de Chile y el continente por un largo tiempo.

    Los dirigentes marxistas chilenos no pudieron ni supieron resistirse el embrujo de la Revolución comunista cubana.

    El tirano del Caribe, Fidel Castro, se transformó en el modelo y fueron intoxicados, como si fueran adolescentes, por la retórica y la acción revolucionaria del Che Guevara, quien llamaba a crear "múltiples Vietnam" en América Latina.

    Lo que es aberrante es que tantos dirigentes comunistas y socialistas chilenos, de quienes era esperable un mínimo de madurez y responsabilidad política, impulsaran, inicialmente con su retórica incendiaria, y más tarde con sus actos de gobierno, a decenas de miles de jóvenes al abismo — y a las consecuencias - de la violencia política...!!!

    En este contexto, es ESTREMECEDORA la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

    "Hoy puedo afirmar que POR SUERTE NO OBTUVIMOS LA VICTORIA, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una BARBARIE GENERALIZADA.

    Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la SIERRA MAESTRA de América Latina, donde, primero HUBIÉRAMOS FUSILADO A LOS MILITARES, después a los OPOSITORES, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"

    (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).

    .........................

    El contenido de este posteo invita a una reflexión profunda...

    ResponderEliminar
  7. Resulta muy, pero muy lamentable que hechos tan dolorosos y aberrantes, cometidos por uno y otro bando, hayan sucedido en nuestra patria...!

    A los que encendieron la mecha, a los que “engancharon” con la NEFASTA DOCTRINA MARXISTA creyendo que con fusiles y bombas iban a lograr un mundo mejor y más feliz,

    ..en su “irresponsable borrachera revolucionaria” no supieron medir que estaban abriendo una “CAJA DE PANDORA”.

    Todo ese dolor por el que pasaron personas de ambos bandos, dentro del contexto de la “guerra fría” podría haber sido evitado....

    ...pero no se evitó.......!!!

    ¿...quién o quiénes fallaron...?

    ...si otros pueblos ya habían pasado o estaban pasando por experiencias similares: Cuba, Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, la Unión Soviética, Corea del Norte, algunos países de Africa ......

    ¿dónde estaban las personas que en ese tiempo, conscientes del inminente peligro que acechaba al pueblo chileno,,,,, no dieron la voz de alarma con la suficiente fuerza.....?

    ...y los líderes de la UP, Corvalán, Altamirano, Allende... por nombrar sólo a unos pocos.....

    ¿no pudieron dimensionar la desgracia y dolor que estaban trayendo al pueblo chileno.....?

    Irresponsablemente jugaron con fuego.....!

    ...y despertaron los demonios en ambos bandos...!!!

    ..pero ¿quién empezó?

    ¿quién o quiénes comenzaron con esta peligrosa ruleta rusa...?

    Tema que también invita a una reflexión profunda....!!!


    ResponderEliminar
  8. Decía Corvalán en su informe secreto al partido de 1985, que estaban “compuestas por 10 hombres (que) observaban una disciplina semimilitar y (que) llegaron a contar con cerca de tres mil miembros en todo el país...”!!!!!!!

    entonces:

    ¿no sería imprescindible conocer la nómina completa del aparato armado del "PS", que conformaban “más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas”,

    según lo afirma el propio Carlos Altamirano...?"

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para aquellos como don Hermógenes y sus fanáticos admiradores que les gusta comentar sobre la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, acá un pequeño recuerdo de lo que también opinaba Eduardo Frei Montalva, esta vez, sobre la dictadura del tirano y asesino de Pinochet:

    "... esto (desaparición, muerte y homicidio sistemático de chilenos) no debiera sorprendernos, porque <no es más que la repetición de una actitud sostenida por los grupos de extrema derecha”

    “Aquellos grupos han mirado siempre con resistencia los movimientos que encarnan una amenaza para su statu quo. Saben que ésta es su última oportunidad. Su única oportunidad. Presienten que en elecciones libres serían minoría absoluta. Todo su interés reside entonces en que la actual situación se mantenga. El día que ella termine, no serán nada ni nadie”

    “En lo ideológico, esta corriente se caracteriza por un desprecio absoluto por la democracia por su odio a las organizaciones políticas; por la exaltación de un Ejecutivo dictatorial al que se le asigna en monopolio la interpretación y administración de los supremos intereses de la patria”.

    “Estamos contra esta ideología y sistema, que con el tiempo ha terminado siempre en estrepitosos fracasos. Debemos desterrar esta perversión ideológica, extraña a nuestra historia e idiosincrasia y de la cual el país no puede esperar sino la represión, el establecimiento de un régimen económico que sólo favorece a las minorías, cuando no empobrece o arruina a la nación”

    Y remataba Frei: “El país piensa que el respeto a los derechos humanos es esencial; que su desconocimiento, en vez de reforzar la autoridad, a la larga la debilita; que la tortura jamás puede ser permitida; que el país no puede vivir permanentemente bajo un régimen de excepción; que el imperio del derecho no impide que haya orden y disciplina en una sociedad, y que el control de la violencia no debe significar métodos que a su vez violenten a millones de personas”;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que E.F.M. pensaba que en 1974 o en 1975 le pasarían nuevamente la banda presidencial, pero los militares ya conocían su frase:

      "..si hay algo peor que el comunismo, eso es el anticomunismo.."

      Y con esa frase.... no reunía las condiciones para que le pasaran la banda presidencial así en bandeja....!!!

      Es importante recordar que el doloroso proceso de salvar a Chile del desastre, costó (además de las pérdidas de vidas de la población civil)
      costó a las Fuerzas Armadas y de Orden no menos de 600 vidas.

      Son ciudadanos chilenos, que, de no haber ocurrido ese quiebre institucional, estaría la mayoría de ellos aún vivos......

      ¿ y Frei pensaría que eso era un tema menor ?

      ¿y que le pasarían nuevamente la banda presidencial... así.. en bandeja...?

      Al constatar que: ¡¡ así no es la cosa !!

      se molestó... y eso explica su vuelta de carnero... y cambió su discurso...!!!

      No sería la primera vez que un "DC" se da vuelta la chaqueta.... ejemplos hay por docenas....!!!!

      Eliminar
    2. Sr. Viveros, gracias.. me ahorró trabajo..

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó:


      "Sr. Viveros, gracias.. me ahorró trabajo.."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Me agradezco a mí mismo por REBUZNAR IMPRESENTABLES FALACIAS PARA JUSTIFICAR EL HORRENDO GOLPE DE ESTADO A PARTIR DE LA CARTA DE FREI A RUMOR. Casi olvido mencionar que incurrí en una VULGAR FALACIA DE EXCLUSIÓN al no mencionar el discurso posterior de Frei en el Teatro Caupolicán, en donde CLARAMENTE RECHAZA Y CONDENA LA DICTADURA DE PERROCHET. Dicho discurso NEUTRALIZA TOTALMENTE el tenor de la mencionada carta aquella, pues DEJA EN EVIDENCIA LA MALÉVOLA INTENCIÓN DE LA TIRANÍA DE PERPETUARSE EN EL PODER, MEDIANTE FLAGRANTES MENTIRAS Y UN PLEBISCITO TRUCHO. "


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD HISTÓRICA OBJETIVA, ¿te quedó doliendo el culito, clown pinochetero?


      Eliminar
  10. El 27 de agosto de 1980, seis mil personas repletaron el teatro Caupolicán (ver foto). Iba a hablar Frei Montalva, para manifestar su rechazo al proyecto de Constitución diseñado por la dictadura.

    No son pocos los historiadores que consideran que las palabras pronunciadas ese día por Frei Moltalva provocaron que se desatara la “Operación Valkiria”, maquinación destinada a quitarle la vida.


    Ese día, dijo Frei: “Durante los próximos diez años no existirá ningún órgano de elección popular. No habrá, por tanto, Senado ni Cámara de Diputados, y los alcaldes tampoco serán elegidos por el pueblo”.

    “Podrá decretar por sí solo estados de emergencia y de catástrofe; ejercer la facultad de arrestar a cualquier persona por el plazo de 5 días, ampliables en 15 más; restringir el derecho de reunión y la libertad de información; prohibir el regreso de chilenos al país, o expulsarlos del territorio o relegarlos hasta por tres meses, medidas éstas que no son susceptibles de recursos jurídicos de ninguna especie”.

    “Estas no son sólo frías normas jurídicas, sino que afectan la vida, seguridad y libertad de cada chileno o chilena, que durante este prolongado plazo estarán privados de derechos esenciales”.

    “Votar este proyecto de Constitución ilegítimo en su origen, inconveniente en su texto, es un caso de ciencia ficción o una burla. Por casi un cuarto de siglo el pueblo chileno será mantenido en interdicción cívica, privado de sus derechos ciudadanos. Quienes tenían 18 años en 1973 podrán elegir sus autoridades por primera vez cuando hayan cumplido 42 años”.

    “El proyecto no es ni siquiera un intento de transición, sino una prolongación y consolidación del actual poder personal. Los regímenes dictatoriales y totalitarios los utilizan de acuerdo a estas técnicas y nadie duda cuáles son sus resultados. Este es el tipo de consulta a la que se nos convoca”.

    “Este plebiscito carece de validez y lo rechazamos porque no reúne las condiciones mínimas que garanticen su legitimidad. No es válido, porque no se puede llamar a un plebiscito cuando el país vive bajo estado de emergencia”.

    “No es válido, porque requeriría un sistema electoral que asegure la auténtica expresión del pueblo al que se confronta, porque no existen registros electorales, porque las mesas que recibirán los sufragios y harán su recuento están formadas por personas designadas por los alcaldes que, a su vez, son nombrados por el jefe de Estado”.

    “No es válido, porque están proscritos los partidos políticos y, en consecuencia, no puede haber apoderados fidedignos. No es válido, porque no existe libertad de reunión ni de manifestaciones públicas”.

    “Lo único efectivo y que puede salvar al país de la violencia, el odio y la revancha es que ese consenso se produzca cuanto antes. Mantener un régimen de fuerza continuado, apoyado en una minoría, inevitablemente agudizará el conflicto y la división entre los chilenos”.

    Fuente: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120210/pags/20120210195848.html

    ResponderEliminar
  11. Artículo 11

    Declaración universal de los derechos humanos

    1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

    2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional.

    ""Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito"".
    .............................

    El texto también invita a una reflexión.

    ResponderEliminar
  12. El odio, la venganza, la miseria son compañeros inseparables del progresismo marxista.

    Y el fundamentalismo marxista, tiene claro que no puede haber hegemonía sin el control de las comunicaciones...!!!!!!!!!

    De este modo la nomenclatura marxista impone su filosofía en un diario burgués y luego este será replicado por noteros de otros medios de comunicación escrita...!!!!!!!


    ResponderEliminar
  13. La Constitución Política garantiza el pluralismo político.

    Son inconstitucionales los partidos, movimientos u otras formas de organización cuyos objetivos, actos o conductas no respeten
    los principios básicos del régimen democrático y constitucional,

    procuren el establecimiento de un sistema totalitario,

    como asimismo aquellos que hagan uso de la violencia,

    la propugnen o inciten a ella como método de acción política...!!!!


    Y existe actualmente en Chile un partido que trata de pasar piola, y que
    procura el establecimiento de un sistema totalitario... ¿ cuál será...?

    Sería opotuno recordar a los "DC" que investiguen un poco más los antecedentes (y cuáles son las bases programáticas) de algunos de sus "aliados"

    ResponderEliminar
  14. La última piñericosa de S.Piñera:

    ..........................

    "Fue un error de Matthei haber votado por el "Sí" en el plebiscito de 1988....."


    ....al ser consultado por el apoyo que le dio al régimen militar la actual candidata presidencial de la Alianza, Piñera sostuvo que esa situación "es verdad, y yo creo que eso fue un error de ella".

    ................

    Por ahora, sin comentarios ......... !!!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si hago un comentario... ¡¡¡ No me ayude más compadre!!! Ese Piñera cada día más izquierdizado. Cree que haciéndose el de izquierda, le dará posibilidades para regresar el 2017 y no sabe que a estas alturas ya ha perdido como mínimo el 40% de los que votamos por él y justamente por sus atinadas intervenciones políticas. Es materia de ver los diferentes blogs

      Eliminar
  15. En sección Cartas de El Mercurio se hizo sentir la reacción, y la reproduzco a continuación:
    .......

    Miércoles 18 de septiembre de 2013

    Carta de Eduardo Frei Montalva

    Señor Director:

    Una vez más, como innumerables veces durante la dictadura, partidarios de la misma publican la carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor para tratar de justificar lo injustificable: las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos.

    Para nadie es un misterio que Eduardo Frei Montalva fue un opositor al gobierno de la Unidad Popular, como él mismo lo señaló en su discurso en el Teatro Caupolicán, cuando se opuso a la Constitución de 1980: "Fuimos oposición clara y pública, cuando otros huían al extranjero o guardaban mañosos silencios". Eduardo Frei fue siempre valiente para decir lo que pensaba.

    Frei fue un opositor al gobierno de Allende y fue también un valiente opositor a la dictadura del general Pinochet, hasta ser asesinado en 1982 por agentes de la dictadura. La historia ha demostrado que no fue golpista, a diferencia de los firmantes del inserto del día de ayer, los verdaderos cómplices civiles de la dictadura.

    Los firmantes de este inserto quieren mancillar la memoria y honor de Frei, ocultando que fue un opositor a la dictadura y que por lo mismo fue asesinado por el régimen de Pinochet, un magnicidio político que todavía clama por verdad y justicia como tantos otros crímenes del régimen.

    Más aún, en la misma carta, fechada el 8 de noviembre de 1973, Frei señaló los que en ese instante eran para la Democracia Cristiana "sus objetivos más fundamentales: pleno respeto a los Derechos Humanos -pleno respeto a las legítimas conquistas de los trabajadores y campesinos- y la vuelta a la plenitud democrática".

    De la misma forma, es bueno recordar otro pasaje del discurso de 1980. "¿Van a resucitar a los muertos y a los desaparecidos?
    ¿Van a estar en Chile los miles y miles de exiliados?
    ¿Han sido en vano estos siete años en que el régimen no ha convencido a nadie?
    ¿No ha sido una dramática lección la pérdida de la libertad?".

    Los partidarios de la Nueva Mayoría aprendimos la lección y queda claro, una vez más, que la derecha no.
    Finalmente, si lo que interesa es la verdad histórica, solicitaríamos que se publicara el discurso de Eduardo Frei Montalva con motivo del Plebiscito de 1980.

    María Paz Ortega Frei
    Eugenio Ortega Frei
    Francisca Ortega Frei

    ......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ésta carta faltan pantalones y valentía para decir:

      sí.... esa era nuestra posición en 1973, pocos meses después del pronunciamiento...!

      Y respecto al "otro discurso" de E.F.M. del año 1980 ... están en su derecho (supongo) de publicarlo en el mismo medio de prensa ..
      ..si están dispuestos a pagar la publicación...!

      ¿ o pretenderán que se lo publiquen gratis..?

      Dice el refrán que en pedir no hay engaño...!

      Eliminar
  16. Y uno de los posteos en ese medio de prensa, es una de las tantas respuestas a esa carta, me tomé la libertad de reproducir aquí:

    .........................
    Maria Soledad Ortiz Elfeldt

    Estimados nietos Ortega Frei, su abuelo, ex presidente de la República como buen demócrata cristiano de todas las épocas quiso romper con los partidos de derecha que lo habían llevado al poder, y como todos los movimientos de origen católico de la época, la Democracia Cristiana también bebía con deleite los alcoholes políticos de la izquierda,
    y se puso al lado de quien pareciera más anticapitalista, más 'popular', más de 'avanzada'.

    De hecho, el 26 de febrero de 1970, el ministro de Educación DC Máximo Pacheco, declara que Lenin era el hombre más grande de este siglo y pertenecía a toda la humanidad.

    La gran consigna era hacer 'socialismo sin lucha de clases'.

    El mismo partido DC fue dividido por quienes querían cambios más extremos creando el MAPU y luego la Izquierda Cristiana dirigida por el DC Jacques Chonchol que continuaría, como ministro de Agricultura de Allende, con las expropiaciones pertenecientes a la Reforma Agraria iniciada en el período de Frei Montalva.

    Para las elecciones, el representante de la izquierda, Salvador Allende, obtiene 1.070.000 votos (36%) y el de la derecha, Jorge Alessandri, 1.030.000 votos (35%). El DC Radomiro Tomic saca 820.000 votos (28%).

    Fue con el apoyo de la Democracia Cristiana en el congreso que Allende puede acceder al poder.

    Sabemos lo que ocurrió después.

    Ante los ojos de un Frei Montalva pro 'socialismo sin lucha de clases' se devela que no es ese el camino que toma el presidente UP y como buen estadista advierte (y lo dice en un documento que hace público junto a Luis Pareto) que Chile pasa por la peor crisis de su historia.

    Esto hace que apoye un Golpe de Estado que obviamente sólo pueden darlo las FF.AA y de Orden, y así se hizo.

    No sólo la carta a Mariano Rumor da cuenta de los sentimientos y pensamientos del Sr. Frei Montalva sino un sinnúmero de documentos que la anteceden.

    ¿Significa esto que apoyar el Golpe es apoyar los atropellos a los DD.HH?

    No.

    Y esto no corre sólo para el Sr. Frei.

    Esta carta escrita por uds. en este período previo a elecciones, en que en su último párrafo adhieren pública y explícitamente al partido de izquierda Nueva Mayoría, me da para pensar que tiene un trasfondo más bien político-partidista para influir en los lectores en una próxima elección que para cuidar la memoria de un abuelo.

    Y nuevamente hoy la Democracia Cristiana se muestra tal cuál es, ha vuelto a su esencia: la izquierda.

    Con respecto a la muerte de Frei Montalva, nunca se ha probado que haya sido asesinado, y honestamente dudo que haya sido así".

    ..........................

    ResponderEliminar
  17. Y otro posteo en que se hace un aporte muy interesante:
    .................

    Ricardo Corral Barrios:

    Deseo manifestar mi más profunda molestia por la gratuita e irreponsable imputación que María Paz, Eugenio y Francisca Ortega Frei hacen respecto del fallecimiento de Eduardo Frei Montalva, según los firmantes "asesinado" por el regimen de Pinochet.

    Hay que recordar que Patricio Rojas S, médico y ex Ministro de Interior del Presidente Frei Montalba ha dicho hasta la saciedad que las causas de la muerte del ex presidente fue producto de un shock séptico por peritonitis.

    No existe sustento médico ni jurídico que avale las graves aseveraciones de los firmantes, por tanto deberían tener el recato y decoro que corresponde.

    Me parece en extremo grave esta infundada imputación que mancilla el honor del Gobierno Militar, imputación que solo persigue dividendos políticos y quizás alguna cuantiosa compensación económica.

    ............................

    ResponderEliminar
  18. Patricio Aylwin decía, en 1973:

    ..........................

    "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una medida preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado que, con ayuda de milicias armadas con enorme poder militar... habrían consumado una dictadura comunista". ("La Prensa", 19 de octubre de 1973).

    ............................

    ¿Cuánto le costó a nuestro país derrotar esa asonada totalitaria?

    Una lucha de años, cuyo costo económico ascendió, seguramente, a muchos miles de millones de dólares.

    Y esa "DEUDA HISTÓRICA"

    ¿se la cobra Chile al comunismo y a la extrema izquierda?

    Al contrario: ¡les paga!

    Miles de millones de dólares como "indemnizaciones" por haberles frustrado su proyecto de establecer un régimen totalitario".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff

      Parece que nuevamente han dejado abierta la puerta de la perrera y Memito Crispin, ya se salio para postear las mismas huevadas de siempre

      Eliminar
    2. Uffffff

      Parece que nuevamente han dejado abierta la puerta de la perrera y Memito Crispin, ya se salio para postear las mismas huevadas de siempre

      Eliminar
    3. ..ya comenzo con su demencia este agilado...se esta repitiendo... vete hueon... y no olvides de tomarte las pastillas para tu retraso demencial...!!

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Alfredito Guatita

      Por más pastillas que se tome el monigote Viveros ......jamás dejara de escribir puras huevadas.

      Consideralo por favor.....que la estupidez es su estado natural.

      Eliminar
  19. Sr. Viveros, excelente trabajo... gracias de nuevo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" asoma sus orejas disfrazado como "Huguito"...¡PARA FELICITARSE A SÍ MISMO!

      ¡¡EL "MANICOMIO CRISPINESCO-PINOCHETERO" REBUZNANDO A TODA MÁQUINA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Siempre un ladrón piensa que todos los demás son ladrones... y es desconfiado...!!

      Siempre un Agitador que usa varias estaciones repetidoras, va a pensar que los demás aplican también sus estrategias enfermizas....!

      Ese es vuestro problema... es un problema "exclusivo" de los "TROLLES".

      Eliminar
    3. "Siempre un ladrón piensa que todos los demás son ladrones"

      Precisamente monigote pinochetero!!!!......la verdad es que en esta ocasión, como el Viveros que toco la flauta…..sencillamente le atinaste !!!...

      Tu, que eres un ignorante, chamullento y huevón,,,,,piensas que todos somos igual de ignorantes, chamullentos y huevones como tu!!!!!

      Eliminar
    4. Virgilio ¿Has pensado en solicitar atención especializada? Creo que hasta en las Municipalidades las dan?

      Eliminar
    5. "Creo que hasta en las Municipalidades las dan?"

      No sigas cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES, clown pinochetero IGNORANTE Y RIDÍCULO.

      Si tienes la convicción ("creo") de que en las Municipalidades ofrecen "atención especializada" para el DESORDEN MENTAL (porque eres un PACIENTE HABITUAL), entonces...

      ¿PARA QUÉ REMATAS LA FRASE CON UN SIGNO DE INTERROGACIÓN?

      ¿OTRA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. No entiendo tu punto Hermogenes? Que tiene que ver Frei con villa grimaldi, calle londres, 2 y 3 Alamos, desgollados,lonquen? Muchos de seguro pensaron como Frei en su momento. Pero tu intento en reflejar y conectar a frei con culpa x las violaciones de DDHH de Pinochet no calzan- Imaginate, tan poco querido era por las FFAA que esta casi practicamente comprobado que fue asesinado- Entonces- otra vez buscas desinformar- Que Frei quisiera el Golpe no significa automaticamente que queria 28000 torturados, 3000 muertos y mil desaparecido. No sostiene la logica tu razonamiento- estas ya ciego- porque no ves los muertos chilenos matados por chilenos. No te importa porque creo eres poco patriota.

    ResponderEliminar
  21. FRANZISKO,

    ya te lo había dicho en un posteo anterior:

    de las tres especialidades:

    * agitación,

    * desinformación y

    * propaganda,


    tu especialidad es la "DESINFORMACIÓN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no te habia dicho....

      Que entre

      la estupidez

      el chamullo

      y la ignorancia....

      Tu especialidad son las tres!!!!

      Eliminar
  22. Y sigue el show de Hermogenes...... Y dale y dale con lo mismo.... Que tipo mas ridiculo!!!!!.

    ResponderEliminar
  23. Una carta que se publicó hoy en El Mercurio, me pareció genial....!

    "PASADO OLVIDADO"

    Señor Director:

    Quisiera hacer algunos alcances a la carta-columna de la alcaldesa de Santiago, del 17 de septiembre.

    Lo primero es recordarle que “las reglas de convivencia, del derecho y de la República fueron borradas” durante los mil días del gobierno de la Unidad Popular.

    Si tiene dudas, allí están las declaraciones de la Corte Suprema, de la Contraloría, de destacados ex presidentes de Chile y, sobre todo, la declaración de la Cámara de Diputados del 22 de agosto de 1973.

    Efectivamente, “no aprender de nuestra historia es una amenaza para nuestro presente y para nuestro futuro”.

    Por eso, es bueno recordar que previo a 1973 se había validado la violencia como un arma legítima de lucha política, se había sembrado profusamente el odio de clases y en el país había cientos de guerrilleros entrenados en Cuba para apoyar la revolución.

    Sin embargo, hoy se prefiere presentar a las FF.AA. de la época como una horda de facinerosos, que repentinamente decidieron terminar con una democracia ejemplar, y se organizaron “para violar sistemáticamente los derechos humanos” de inocentes ciudadanos que solo buscaban el bien de Chile.

    Nada de lo anterior justifica las violaciones a los DD.HH., pero contribuye a explicar por qué ocurrieron. El verbo “justificar” no es sinónimo de “explicar”, ni menos de “empatar”. Pero si se intenta borrar la historia previa a 1973, difícilmente podremos “aprender de ella para transformarla en recurso de sabiduría y de humanidad para nuestros dilemas de hoy”, como aspira la alcaldesa.

    Miguel A. Vergara Villalobos

    ...................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por eso, es bueno recordar que previo a 1973 se había validado la violencia como un arma legítima de lucha política, se había sembrado profusamente el odio de clases y en el país había cientos de guerrilleros entrenados en Cuba para apoyar la revolución."


      No traigas a colación LOS REBUZNOS DE UN PINOCHETERO CRÓNICO TAN FANÁTICO COMO TÚ, saco de pelotas, porque al hacerlo estás incurriendo en 3 VULGARES FALACIAS:

      PETICIÓN DE PRINCIPIO, FALACIA DE AUTORIDAD Y FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.


      ¿No te cansas de REBUZNAR TANTA HUEVADA ABSURDA, CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE Y OBTUSO?

      Eliminar
    2. El único que rebuzna en éstos posteos...!

      El único TROLL crónico y fanático...!

      el único que incurre en vulgares falacias....!

      El único ignorante.....!

      El único obtuso......!

      El único agitador...!

      ....que baja el nivel de estos posteos...!

      ..que le pagan por cada post enviado...

      El único Clown gramsciano de vigésimo octava categoría... ..mira que casualidad:

      ...ERES TÚ...!!!!!
      ...Virgilín, cabecita de aserrín....!!!!

      ¿y qué pasó en "The Cloaca"?

      ¿ya no te gusta postear ahí..?

      ¿será porque en "The Cloaca" no se paran ni las moscas..?

      Eliminar
    3. Virgilio, en serio... en buena onda, hazte ver.

      Eliminar
    4. No repitas las mismas "FRASES CRISPINESCAS" por las cuales ya te has hecho "famoso", clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. En su libro "El día decisivo” el Presidente Pinochet relata, entre muchos episodios, del porqué la DC se dio vuelta la chaqueta. Frei Montalva era absolutamente afín al pronunciamiento militar al igual que Aylwin, pero creyó que esta gesta iba a ser hecha para darle el gobierno en bandeja a él. Cuando se dio cuenta que la cosa no era así y que el GM venía en serio a reconstruir un país en ruina, se convirtió éste y la DC completa en opositor al gobierno militar.

    Es el hambre por el poder. Claro está, si Frei Montalva trajo a la Reina Isabel II y a los astronautas del Apolo 12. Parece que lo pasaba bien, mientras que el país se desmembraba. Su sucesor, a quien le entregó en “alfombra roja” el poder, traería a Fidel Castro.

    No sé cómo la DC arrastró, a la larga, a la derecha completa.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas “Forrest Gump”

      Como se te ocurre citar un supuesto “libro” de un milico bruto e ignorante que a duras penas sabia leer?

      Eliminar
    2. Apango, el día que le llegues a los talones a Pinochet, en intelectualidad por lo menos... regresas. En hombría estás perdido..

      Eliminar
    3. jajajajaja

      "intelectualidad" en un pobre bruto como perrochet que se metio a milico porque no le alcanzaba para nada más?????

      "hombría" en un milico cobarde que fingio demencia subcortical y dejo que los subalternos cargaran con sus culpas????


      No me hagas reir mi muy estimado huguito!!!!!

      Eliminar
  25. Y uno de los muchos comentarios que generó esa carta:
    ............................

    Claudio Guzman Merino

    "En la Universidad UTFSM de Valparaíso en tiempos de la UP los agitadores del FER y el MIR nos daban clases informales de Marxismo Leninismo y yo me tragaba todas esas mentiras sin masticar. Incluso había un ramo formal, “Problemática Social” con un profesor titular, donde el Marxismo era el eje del tema.

    Pero ahora me queda claro:

    La ignorancia e ingenuidad de la actual “derecha” es impresionante, creen que había un "plan Z", que era el asesinato de unas cuantas decenas de políticos,

    siendo que la consigna del FER era la

    "liquidación de toda la clase burguesa",

    es decir el "genocidio de clases” en gran escala, y esto era propalado a gritos tremendos en el Aula magna de la UTFSM, y aritméticamente equivalía a miles de planes “Z”.

    Habríamos matado a todos los burgueses,
    ¿Pero cuantos eran?

    En 1971, 72 y hasta antes del 11 de Septiembre del 73 los Viernes al atardecer en el Aula Magna los dirigentes del FER lo propalaban a gritos tremendos, a salón super hiper lleno con miles de testigos:

    " ¡¡¡... Las milicias revolucionarias deberán proceder a la liquidación de la clase burguesa…!!! ”

    Conjeturo que habrían sido como 1 millón de burgueses, mas del 10% de la población.

    Bueno, gracias a Dios no alcanzamos a hacerlo, las famosas milicias revolucionarias quedaron descabezadas el primer día después del golpe militar, los jefes se fueron a esconder a las embajadas, y nosotros quedamos jugando naipes y escuchando Radio Moscú en la banda de 31 metros hasta la madrugada, y las famosas armas nunca llegaron, gracias a Dios nuestro Señor.

    Años después mis padres me tiraron por la cabeza el libro "Archipiélago GULAG", y lo leí entero, hoy es un texto escolar obligatorio en la federación Rusa, y descubrí que José Stalin, nuestro "modelo a seguir", equivale a unos 10 mil a 11 mil Pinochets, pues torturó a millones...
    ¡Que hablen los cómplices pasivos de los asesinatos de disidentes en la RDA y Cuba cuando trataban de escapar de la dictadura del proletariado!"
    ............................

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante el video propuesto por un colaborador en el posteo anterior de don Hermógenes. El “trabajo” metódico del comunismo en EE.UU. a través de diferentes organizaciones, para concientizar a las familias, destrucción sistemática de valores, sugiriendo y facilitando la homosexualidad, la “religión” del calentamiento global, erradicación de la fe cristiana, etc. Gramsci, Marx, Hitler, etc., son analizados en profundidad.

    Como señala el autor, “No se trata de una conspiración”, es un plan sistemático (que alude a perpetuidad más maligna).

    Lo pueden ver en YouTube. Buscar como AGENDA GRINDING AMERICA DOWN o accediendo directamente al enlace http://www.youtube.com/watch?v=uDo8xAQGrI8 Está subtitulado en portugués, pero con las acciones del mismo sitio, se puede traducir al español.

    Si alguien requiere más especificaciones… a mi correo davinci.medici@gmail.com.

    Buen fin de semana y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Leonardo,
      ..es ni más ni menos.. la perversa estrategia gramsciana aplicada a nivel planetario...!!!
      Saludos,
      Guillermo

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Leonardito

      Esas chamullentas, ridículas y trasnochadas teorías conspirativas de teabaggers y fanáticos religiosos gringos están buenos para el blog de Mr. Pepín Macanas…….para que don “Zero Comments” los analice y los discuta a profundidad……

      Eliminar
  27. Y, ...extrañamente "El Mostrador" sacó de portada la carta de la embajadora sueca "El 11 de Septiembre en Suecia", y es raro porque mantiene cartas anteriores, como "Los embajadores europeos y la “justicia divina”", y "Hermógenes y la embajadora sueca".
    ¿Será que alguien se dió cuenta de que la tal carta era un completo desatino diplomático?. Posiblemente.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Mr. Mac Anna,
    ..interesante su reflexión...
    ..es muy probable que se dieron cuenta de que estaban metiendo las patas....
    ...ya sabemos que las mentiras tienen las piernas cortas, y no llegan muy lejos...!
    Saludos,
    Guillermo

    ResponderEliminar
  29. Van nuevamente dos párrafos de la carta de hace algunos días en otro medio de prensa que había enviado Miguel A. Vergara Villalobos....
    ....su redacción, impecable...

    ...............................

    "...hoy se prefiere presentar a las FF.AA. de la época como una horda de facinerosos, que repentinamente decidieron terminar con una democracia ejemplar, y se organizaron “para violar sistemáticamente los derechos humanos” de inocentes ciudadanos que solo buscaban el bien de Chile".

    "Nada de lo anterior justifica las violaciones a los DD.HH., pero contribuye a explicar por qué ocurrieron.

    "El verbo “justificar” no es sinónimo de “explicar”, ni menos de “empatar”.

    "Pero si se intenta borrar la historia previa a 1973, difícilmente podremos “APRENDER DE ELLA" para transformarla en "RECURSO DE SABIDURÍA" y de humanidad para nuestros dilemas de hoy...”

    ................................

    (mayúsculas y cremillas... las agregué ahora..)

    ResponderEliminar
  30. Leí la carta y quedé PLOP!!...no entiendo nada, estaba convencido que el golpe era ilegitimo y que Allende era un estadista, Frei me merece todo mi respeto, no entiendo, me pregunto que pasa con los periodistas chilenos?, se suponen que estan en favor de la verdad completa, pero no es lo que se ve. Un documento como este cambia toda la percepción de lo que realmente ocurrió en Chile. Me decepciono de la izquierda que no pide perdon pues por su "revolución" llevaron a la muerte y sufrimiento a muchos jovenes inocentes que se creyeron sus mentiras.

    ResponderEliminar
  31. Poco a poco...la verdad....hará consciencia..en las personas....ya somos mas del 65%..que por diversas razones...no participamos de la denominada " democracia"...por que en realidad...es una DEMONIOCRACIA...basada en 4 pilares : "Libertad"....en consciencia...somos realmente "libres".? .."Justicia"....en consciencia...¿ existe el significado en nuestro país actualmente ? ...." Religión"....de que religiosidad podemos hablar ?....y el plato de fondo..."Política".....La Política es el arte de gobernar.....¡¡¡¡eso no lo conocemos....lo que si sabemos...es de politiquería....resultado concreto....MENOS DEL 0,0000000000000001 % de la población chilena ...está inscrita en algún partido político.....Razón tenían los ROMANOS....en su época...ellos aplicaban rigurosamente...el ÚNICO REFRAN...PARA GOBERNAR....... " DIVIDIR...LA LIBERTAD.....DIVIDIR....LA JUSTICIA......DIVIDIR...LAS RELIGIONES....DIVIDIR...LA POLÍTICA......,ES DECIR,...DIVIDIR PARA GOBERNAR...MANTENIENDO EN ABSOLUTA IGNORANCIA...A LA GENTE....NO PERMITIENDO JAMAZ....QUE DESARROLLEN LA CONSCIENCIA....POR QUE SI LO HACEN....ESTAREMOS PERDIDOS...DECIAN....y como dije al principio...poco a poco...la verdad hará consciencia en las personas...y nos daremos cuenta...que todos somos interdependientes....que no importa si somos altos o bajos....rubios o morenos...negros o blancos...lo que importa es que SOMOS ..Humanos...

    ResponderEliminar