lunes, 16 de septiembre de 2013

La Última Pasada de Piñera

Yo, hasta ahora, la pasada que más le admiraba a Sebastián Piñera era la que se hizo por Antarchile. Yo creo que le dejó unos doscientos millones de dólares, porque entró a comprar fuerte cuando las acciones estaban a dos mil pesos y después se salió a once mil, precio al cual nunca más volvieron a estar. Lo envidié por eso y lo dije en mi columna de "El Mercurio", en la cual incluso escribí que Antarchile, cuando estaba a dos mil pesos, era la mejor oportunidad del mercado por su razón precio/utilidad, su liquidez y su poco riesgo, dadas las espaldas del controlador, Anacleto Angellini, el cual supe que después estaba loco con Piñera teniendo un asiento en el directorio, porque no le gustaban las cosas que proponía. Pero en ese tiempo yo estaba más a cargo del país incluso que ahora, y me absorbí en eso en lugar de seguir mi propio consejo bursátil de comprar Antarchile y hacerme una buena pasada.

Bueno, han pasado los años y sigo a cargo del país y de la verdad histórica, mientras Sebastián se acaba de hacer otra pasada espectacular con los 40 años del 11 y yo creo que le va a resultar, porque se puso a la cabeza de los que condenan a los militares, negocio "grito y plata" de estos días en que los zurdos te cuentan cada cuento peor que el otro en la televisión, que por cierto manejan a su gusto, fabricando unos novelones de horror completamente falsos, como "Imágenes Prohibidas" y "Ecos del Desierto". Yo los he desmentido en mi libro "Ni Verdad Ni Reconciliación", que puse en este blog y ha tenido un rating fantástico, con más de dos mil lectores (cosa rara en un libro en Chile) pero la televisión parte con varios millones, pues cada punto de rating son setenta mil personas y si cuentas mentiras realmente truculentas puedes llegar con facilidad a veinte o treinta puntos. Entonces, no hay por dónde ganar la pelea. Y como para Sebastián lo principal en la política es el rating, se fue con camas y petacas para el lado de los marxistas, les dijo "cómplices pasivos" a sus propios colaboradores que habían estado con Pinochet y ninguno renunció porque si bien las pegas fiscales son "reguleques", peor es mascar lauchas. Y poco le faltó a Sebastián para que fueran todos los ex presidentes a La Moneda y volver a ser él el rey de la fiesta de celebración de habernos librado del Gobierno Militar, pero los otros no cayeron en la trampa porque sabían que los dueños del circo son ellos, las víctimas (pues hasta los que pusieron una bomba con resultado de muerte, caso de Ricardo Lagos, según reveló Clotario Blest en el libro de su biografía por Mónica Echeverría, también ahora son "víctimas"). Sebastián también tiene título de "víctima" porque lo anduvieron buscando unos agentes del Estado por el caso del Banco de Talca, pero la Suprema, la misma a la cual tanto critica ahora, lo salvó en última instancia cuando venía con la encargatoria de reo confirmada desde abajo.

Para qué decir cómo ahora se ha puesto a la cabeza del festín que se han dado y siguen dando con Pinochet. Lo último lo vi anoche, donde un patán de la farándula le hacía una entrevista, falsa, por supuesto, sacándola de otra real de hace muchos años y acomodando él las preguntas para que las respuestas fueran terribles o ridículas, o ambas cosas. La farándula marxista, perdonando la redundancia, se ha dado un verdadero atracón con el Gobierno Militar en este 40° aniversario.

Y en la cresta de la ola, Sebastián, repudiando los "atropellos a los derechos humanos", por completo distante de su "tío" Eduardo Frei Montalva, en especial cuando decía que "los militares han salvado a Chile", que en Europa no tienen idea de la cantidad de armas que tenía la UP y que el golpe marxista era inminente. No; Sebastián está por sobre todo eso ahora, él habría salvado la democracia sin derramar una gota de sangre, al ejército marxista lo habría derrotado dándole muy buenas razones y empleando no sólo tres sinónimos, sino cuatro, porque todo se justifica para salvar la democracia, y ningún soldado habría tenido que salir a las calles; y él se habría vuelto a abrazar con ese "gran hombre de la historia de Chile", como declaró que fue Volodia Teitelboim, uno de los fundadores del Frente, cuando acudió a su funeral en una pequeña pero rentable pasada, tanto como la otra que hizo pagándole el tratamiento a la Gladys Marín y después convidando a los tres diputados comunistas a La Moneda a retratarse bajo el retrato de Allende, aunque uno de ellos confiese por los diarios que mandó a asesinar a cinco uniformados, si bien se le escapó el sexto, que era Pinochet.

Lo más sensacional de esta última pasada de Sebastián fue cuando prometió que se iba a preocupar de que los presos políticos militares no tuvieran privilegios. Ahí estuvo soberbio, porque zafó sin problemas después de haberles prometido a esos presos acortar sus juicios, velar por el debido proceso y por la aplicación de la prescripción, consiguiendo los votos de la familia militar cuando los necesitaba, y ahora tirando a la basura a los pobres reos octogenarios, empeorándoles las condiciones en los penales, porque sabe que con eso puede captar apoyo de la izquierda más odiosa en las encuestas. Si eso no es una buena pasada ¿qué lo es?

Hasta el gran gurú de la izquierda intelectual, Carlos Peña, se emocionó con la maestría de esta voltereta final de Piñera y, en lugar de reírse de él, como lo hacía siempre en su columna, ayer lo trató de "Presidente Piñera" y le auguró un gran futuro político como fundador visionario de una "nueva derecha", la que piensa cada vez más parecido a la izquierda y, por fin, milita gloriosamente junto a ella en la noble tarea de hacer trizas cualquier resto náufrago que quede del Gobierno Militar y de su maldita idea de derrotar la Revolución e impedir que todos fuéramos pobres, iguales y esclavos.

120 comentarios:

  1. Don Hermógenes, no voy a comentar su columna de hoy porque está genial. ¿Qué más se le podría agregar?. Felicitaciones.

    A propósito de la pasada de Piñera por Antarchile, rumores de pasillo aseguraban que don Anacleto le pagó los $11.000 que no valía la acción para que se fuera de una vez.

    Aprovecho esta “pasada” para sugerirle una lectura sobre el “modelo” de pensiones que se quiere implementar en Chile “por la buenas o por las malas”.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_pensiones_de_espana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Máximo. Voy a leer el informe sobre las pensiones. Saludos.

      Eliminar
    2. Máximo, menos mal que no comentó la columna de Hermógenes.

      Eliminar
    3. En efecto, ya de por si resulta ridículo el seguir insistiendo en que el presidente debe de perdonar a asesinos y torturadores convictos como para que Mínimo le agregara su acostumbrada dosis de cretinismo pinochetero.

      Eliminar
    4. Apango, el cretinismo es tuyo ¿ no te habías dado cuenta?

      Creo que los militares presos significa una enorme injusticia.......!!

      ¿ y si haces un gran esfuerzo de postear sin ofender ?

      ¿ será muy dificil para tí....?

      ¿ es mucho pedir ?


      Eliminar
  2. Don Hermogenes, usted es un "chiste". Lo leo y leo y usted dale y dale con los mismo. Dale con defender y defender a los militares. Don Hermogenes cambie el switch, ya parece disco rayado...... A mi por lo menos no me convence. Aunque siga y siga con sus historias. Igual voy a votar por Bachelet, y mi opinion acerca del gobierno militar no va a cambiar. Y por si acaso nadie me ha "lavado el cerebro"..... Una cosa no se si recuerda estas 2 frases de Evelyn Matheii : "me dolio el homenaje a Krasnoff", y "en mi casa a diario se hablaba sobre las violaciones de los derechos humanos durante el gobierno militar".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un chiste tu opinion

      Eliminar
    2. Obvio tu comentario. Te pahan para eso.
      Feliz 18

      Eliminar
    3. No te engañes tu mismo mi muy estimado Eriquito....

      El exhibir los ridículos chamullos que los pinocheteros continuamente vomitan es un placer que no requiere de paga alguna.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No sabe la alegría que me da, don Hermógenes, saber cómo usted brama por al nulo apoyo que recibe el pinochetismo hoy. No es capaz de admitir que su ideología se bate en retirada; es hora que lo reconozca: el pinochetismo sólo triunfó cuando había miedo, y derrocado para siempre el Miedo Mayor, Pinochet, ya nada hay que temer.

    Hasta sus propios cofrades le dan la espalda. La derecha chilena, a la vez cómplice de Pinochet en las violaciones a los DD.HH. y autora junto a Büchi y Guzmán del modelo político-económico actual (que para su desgracia y mi felicidad, también dirá chaíto), le dice que no a Pinochet; Piñera motejando de "cómplices pasivos" a los servidores de la dictadura; la Corte Suprema asumiendo sus cuotas de responsabilidad; y un largo etcétera.

    Su ego le impide ver más allá de sus narices, bajo la tonta manía de insistir que todo lo que no es pinochetismo es marxismo (ahora resulta que hasta gente de la UDI es "marxista" ja ja ja ja ja).

    Me alegra saber, don Hermógenes, que usted y su grupo tienen rabia y miedo a la vez. Rabia de que los "ingratos" de este país no hayan sido capaces de "valorar" lo que hizo Pinochet por ellos, la chusma "bárbara" como alguien de su grupo alguna vez decía, y miedo de que se haga realidad esa idea de hacer "trizas cualquier resto náufrago que quede del Gobierno Militar".

    Lo peor para usted y su grupúsculo es que se están quedando solos, presas de aquella paranoia del miedo, mientras el 70%-80% de la población desea cambios profundos en la actual sociedad. Mientras éstos ven un futuro promisorio, usted y sus adlateres sólo ven ruina y destrucción.

    Ahora más que nunca me hacen sentido las palabras que desde hace meses he venido reiterando en este blog: si a usted y su grupo no quieren los cambios que EL PAÍS quiere,

    - o se queda en su casa, esperando que terminen sus días tranquilo en su casa;

    - o se va del país, esperando que terminen sus días tranquilo en su foránea casa.

    ResponderEliminar
  5. Don Quijote HERMOGENES: excelente como siempre en sus análisis político y social de la contingencia que vive nuestro país de Chile. Para que después no digan, que no hubo una persona valiente como usted, que denunciara a los cuatro vientos las verdades sobre aquellos personajes de la izquierda marxista y otros camaleones como Piñera, que no trepidan en destrozar al país con sus odios, venganzas y esa grosera ambición de poder materialista y ego-centrista que les corroe el alma hasta la médula de los huesos. Para luego hacerse las víctimas de todo acontecimiento que ocurra y genere su actitud. Ahora bien don Hermógenes, habrá que preguntarse ¿quien pagará los platos rotos luego de todo este festín de piratas concertacionístas ambiciosos que han pavimentado el levantamiento de las humildes personas y de los ciudadanos que les han comprado todos sus discursos, pomadas llenas de engaños? Pensando que les cambiarán la vida ofreciéndoles todo gratis: educación, salud, trabajo, drogas, libertad de sexo, asamblea constituyente, etc. me da la impresión que les saldrá el tiro por la culata y como usted bien decía en otra misiva (justicia Divina); esperemos ver ese resultado muy prontamente al día siguiente de las elecciones, donde a la chusma como decía un presidente de antaño no se le miente, ya que es inconsciente de sus actos y es incontrolable, por ahí viene lo bueno. Yo quiero ver y saber como la van a controlar, recordando tiempos pasados lo que sucedió en el gobierno de la UP con la famosa reforma agraria del amigo Freí padre; ¿no será que viene nuevamente las famosas expropiaciones?... Por un lado me alegro, ya que todo esto es resultado de esa derecha e izquierda capitalista caníbal ésca que nos ha gobernado desde que mi ha general se le ocurrió dejarles el mando de la Nación a los políticos corruptos.

    ResponderEliminar
  6. Antonio

    No es rabia ni miedo.

    Es pena de ver como el pueblo se traga el cuento de que la riqueza se crea por decreto.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric,

      "La riqueza no se crea por decreto" Estamos de acuerdo en ello. Pero tampoco se crea a costa del sobre-endeudamiento que generan los bancos y casas comerciales para no retener la liquidez de dinero; no se crea a costa de la depresión que sufren muchos chilenos por trabajan tantas horas de trabajo (12 horas, según estudios de la Fundación Sol); no se crea a costa de recurrir a resquicios contractuales como ocurrió recientemente contra Cencosud (cobro indebido e la mantención de tarjetas de crédito y alza unilateral de comisiones); en fin, la riqueza no se crea por "chorreo".

      Es pena ver cómo todavía existe gente que se traga el cuento de que la riqueza se crea por "buenos y libres empresarios".

      Saludos

      Eliminar
    2. estudios de la fundacion sol???? si vamos a debatir pongamos estudios serios por favor

      Eliminar
    3. ¿Alguna tranca o asunto pendiente con la Fundación Sol, estimado Carlos, que explique tu denostación gratuita?

      Porque supongo que no me saldrás con la cantilena de que es un "antro de comunistas".... ¿o sí?

      Eliminar
    4. ¿Y que esperaban?....¿Que alguna idea viviera de la Fundación Perrochet?

      Eliminar
    5. No es nada en particular , pero si vamos a citar estudios deben ser instituciones serias . Yo no hable nunca de politica

      Eliminar
  7. Don Hermógenes, le deseo larga vida y muchas energías para continuar haciendo patria con este blog.

    Es buena fecha para recordar que las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y a ser una más de las llamadas “democracias populares socialistas y progresistas de nada... “.

    Mirada la historia desde el presente , el escenario dista mucho de desmentir lo que en esos momentos temían las tres cuartas partes de la ciudadanía.

    El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre,

    calidades que gracias al 11 DE SEPTIEMBRE AÚN CONSERVA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ello le ha significado arrostrar la INCOMPRENSIÓN de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido y no LA MAGNITUD DE LO EVITADO:

    una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores;

    la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba y afectaría a todos los chilenos...!!!!!!

    Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

    Los compromisos que implica generarían peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero...!!!!

    La cuestión no se iba a solucionar, como había sido anteriormente, con una reunión de senadores o ministros u obispos, cómodamente tomando café, en algún salón o en el Parlamento...!!!!

    ...Los políticos habían fallado estruendosamente, y la situación se había escapado totalmente de sus manos: "este problemas se arregla sólo con fusiles" (E.F.M.)

    Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!!!!!!

    Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas (probablemente) NUNCA VAN A RECONOCER...!!!!!!!!!!!

    Su “borrachera revolucionaria de esos años”

    "su porfía...",

    "su obstinación..."

    "su fanatismo...",

    es parte de "su desviación mental...",

    por eso

    "no han pedido perdón"

    por el "ENORME DAÑO" causado a Chile y a su pueblo..."!!!

    Actualmente, después que se impidió concretar su intento de establecer una brutal dictadura, además ¡¡¡¡ ...situación kafkiana...!!!

    ...se les indemniza.....!!!!

    ... MEDIANTE UN LAVADO DE CEREBROS PLANETARIO, HAN LOGRADO PONERSE EN EL PAPEL DE "VÍCTIMAS"...!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién se opone cuando los seguidores de Allende hacen homenajes frente a su estatua…?

    ¿alguien los va a funar…?

    ¡..NO…!

    ..nadie.…!!!

    Pero ellos se sienten con la autoridad moral para funar actos que no les agradan….!!!

    Es que ellos no son democráticos:

    ¡¡¡… SON FASCISTAS DE IZQUIERDA …!!!


    ResponderEliminar
  9. Una invitación para reflexionar:

    En el "INFORME RETTIG" se reconoce que los sectores que se llaman “Izquierda” estaban a favor de la "VÍA ARMADA" para conquistar el poder....!!!

    También menciona ese Informe que Ernesto Che Guevara declaró y fundamentó ser ese camino,
    el del enfrentamiento,
    ..EL ÚNICO REAL...!!!

    La opción “democrática” para llegar al poder era sólo un COMPLEMENTO o “meras ilusiones....” !!!

    Después se menciona que el MIR, fundado en 1965 ejerce acciones armadas y ayudó en ese camino de preparar la conquista insurreccional del poder.....!!!

    También indica que el Partido Socialista adoptó estrategias iguales o parecidas al MIR.

    Menciona los Congresos de Chillán (1967) y La Serena (1971) donde una mayoría del Comité Central creía firmemente en la inevitabilidad del enfrentamiento armado...!!!

    Posturas similares fueron adoptando otros movimientos como el MAPU y la Izquierda Cristiana...!!!

    Para reflexionar....!!!

    ....................................

    Otros antecedentes (tomados de otras fuentes)

    Gracias al indulto presidencial de Allende (cuando recién había asumido como Presidente de Chile)
    esos “niñitos idealistas...”,
    quedaron en libertad y dejaron la clandestinidad los dirigentes del MIR,
    entre los que se contaba un sobrino del Presidente Allende.
    Era Andrés Pascal Allende.

    Fue igualmente indultado Arturo Rivera Calderón, cabecilla del grupo ultra “VOP” (Vanguardia Organizada del Pueblo),
    quién cinco meses después asesinaría al Vicepresidente de la República Edmundo Pérez Zujovic, del Partido Demócrata Cristiano.

    Desde 1970 a 1973:

    *Elementos del MIR asesinan a tiros al cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda,

    *Terroristas del MIR asesinan al cabo de Carabineros Armando Cofré López

    *Un grupo del MIR asalta el supermercado Montemar, en Santiago y en la retirada dan muerte a tiros al Cabo de Carabineros Tomás Gutiérrez Urrutia.

    *Miembros de la estructura militar del Partido Socialista parapetados en la sede de esa colectividad política en Concepción, disparan contra un bus de carabineros dando muerte al cabo Exequiel Aroca Cuevas.

    *Integrantes de un grupo de choque del MIR asesinan al funcionario de Investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaino

    *Terroristas de ultraizquierda, liderados por el subversivo mexicano Jorge Sosa Gil, asesinan al Subteniente de Ejército Héctor Lacrampette

    *11-Sept-1973: En diversos operativos realizados en Santiago y otras ciudades francotiradores atacan a patrullas policiales y de las FFAA y fallecen 30 uniformados y otros tantos quedaron heridos, algunos de gravedad...

    *Falta agregar a las personas muertas por subversivos en fechas posteriores al 11 de sept-73.

    Es una invitación para reflexionar....!

    A veces, cuando la propaganda es demasiado intensa, es conveniente recordar estos hechos de la historia de Chile..

    ResponderEliminar
  10. En vista de que la izquierda internacional aún se empeña en presentar a Allende como “un gran demócrata” aquí van unas palabras suyas (de Allende) expresadas en el I Congreso de OLAS, en La Habana, en abril de 1967:

    “Primero, el triunfo y consolidación de la Revolución Cubana puso de manifiesto que la insurrección armada es el verdadero camino … y que los ejércitos profesionales PUEDEN SER DESTRUÍDOS;

    "segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución;

    "y tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder…!!!

    "dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada...!

    "todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrolo de la línea fundamental, que es la lucha armada...!!!

    .......................

    ResponderEliminar
  11. Las siguientes preguntas ya las había formulado anteriormente en estos post,

    ..pero .... nadie recoge el guante.... quienes debieran responder, se hacen los lesos....

    ..nadie logra dar una respuesta seria y medianamente sensata....

    ..y no la podrán dar, porque simplemente no pueden ni justificar ni explicar semejantes atrocidades...!

    Aquí van las preguntas:

    .....

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran PREPARADOS MILITARMENTE EN CUBA,
    conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad,
    ...estremecedora...,
    de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!

    ResponderEliminar
  12. Ve corriendo a la clínica veterinaria más cercana a tu perrera y exige que te apliquen LA VACUNA ANTIRRÁBICA, clown pinochetero RIDÍCULO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

    Estás arrojando demasiada espuma por el hocico. ¡MUCHO CUIDADITO CON ANDAR MORDIENDO A TRANSEÚNTES INOCENTES!, ¿DE ACUERDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...da la impresion que este veterano upeliento te esta "fichando" Guillermo jajaja... "te tenimo' ubica'o " jajajaja oye Vergito... por que no tratas de desmentir a Guillermo en vez de amenazar...??

      Eliminar
    2. Estimado Alfredo,
      Efectivamente, no tienen argumentos....... y ese es su gran drama........ eso es lo que los hace salir de sus casillas.....

      ......no tienen argumentos y no lo quieren reconocer.....!

      Eliminar
    3. jajajajaja

      "Desmentir" las mentiras del monigote hueveros y la de toda su manada de estaciones repetidoras????

      Pero si las huevadas que defeca este monigote pinochetero no pasan ni la prueba de la risa....

      Eliminar
    4. En vez de escribir sus ataques epidérmicos y vacíos de todo contenido...... ¿ por qué no se informan con El Mercurio del día 17 y leen el INSERTO en Cuerpo C ?

      Les recuerdo que esa carta de Eduardo Frei Montalva es un gran aporte, especialmente en estos tiempos de nutridos ataques gramscianos.......!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Dice uno de los subtitulos de esa importante carta:

      "Se había establecido así un verdadero ejército paralelo. Nos preguntamos, una vez más, y preguntamos a los dirigentes de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana:
      ¿ QUÉ DEMOCRACIA PUEDE RESISTIR ESTA SITUACIÓN ?

      ..................
      .... es un tema que invita a una reflexión profunda.....!

      Eliminar
  13. ¡ felicitaciones GMO VIVEROS! un util recorderis de lo que han ocultado u olvidado durante estos años. Son Las Imagenes Prohibidas del Allendismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto mi muy despistado Camilo

      Por mas que los intneten, la demencia, fanatismo y estupidez del monigote hueveros no se puede seguir ocultando.

      Eliminar
    2. Estimado Andrés,
      Si ellos pudiesen hacerlo, arrancarían todas las páginas de los libros de historia..... casi todas, especialmente aquellas que no llevan agua a su molino......!

      Eliminar
    3. Pero de que "libros de historia" puedes hablar tu monigote pinochetero???

      Si la caja de aserrín y estiércol que llevas sobre los hombros apenas te alcanza para "leer" panfletos tipo Libro Blanco y Camino Recorrido....

      Eliminar
    4. Apango, te doy una idea: podrías aportar con hechos históricos, o algún planteamiento expresado con respeto, así pasarías al nivel de aportar con algo constructivo......!

      ¿ es tan dificil......?

      Eliminar
    5. No es tan "difícil", clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      Si lo que deseas son HECHOS HISTÓRICOS, simplemente te recomiendo LEER LAS RESPECTIVAS SENTENCIAS DE LA CORTE SUPREMA, CONFIRMANDO LAS CONDENAS A TUS "HÉROES DE PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA" POR HABER COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Ahí sí que te CAGUÉ.

      Eliminar
    6. No, Virgilio,
      Nuevamente te equivocas.....
      ....tu sabes que son jueces prevaricadores.....
      ...que la Concertación, durante 24 años iba ascendiendo sólo aquellos jueces que iban a fallar de acuerdo a lo que ellos querían.......
      ....por lo tanto, lo siento, pero, otro argumento tuyo que se desploma estrepitosamente.......!!!

      Eliminar
    7. Guillermo Viveros..además de enfermos, los fanáticos pinochetistas como tu están cada día mas solos...

      Eliminar
  14. http://www.elmostrador.cl/sin-editar/2013/09/16/pinera-de-gira-con-los-big-boss-de-los-medios-de-comunicacion/

    ResponderEliminar
  15. Hermógenes:
    Nada más fácil, si Peña elogia a Piñera o lo trata de "Presidente Piñera", .........¡estamos mal!
    O, Piñera está mal.
    No necesitamos más argumentos.

    Piñera se acerca cada día más a lo que se conoce como : CADÁVER POLÍTICO.
    Creemos que, a estas alturas, él lo sabe y trata de salvar su abultado patrimonio solamente porque su patrimonio político vale hongo.

    Ahora, apostamos a que de sentar sus posaderas en el sillón de OHiggins Bachelet y sus amigos, no tendrán compasión de éste "amigo".
    Lo harán pebre en cuanto encuentren la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      Y pensar que la fauna pinochetera se habia hecho ilusiones de que este presidente liberaria a la manga de cobardes criminales presos en Punta Peuco y Penal Coordillera.

      Eliminar
  16. UNA BUENA SUGERENCIA: “Un loco moral es, según el criterio más extendido, un sujeto que teniendo todas sus funciones psíquicas aparentemente normales y poseyendo una inteligencia normal —o incluso superior— se comporta de un modo contrario a las normas morales, premeditadamente y sin necesidad, porque aún cuando conoce, por así decirlo, el código de la moral, le falta sentirlo para creer en él” (p. 91, Manual de Psicología Jurídica, Salvat 1932).

    Si tal conducta contagia a una institución de la República, como efectivamente ocurrió después del Golpe Militar de 1973 con las Fuerzas Armadas, lo que corresponde no es la solicitud de perdón sino la rectificación por parte de ellas. En el caso específico de Augusto Pinochet y Manuel Contreras es la degradación militar y la pérdida de todos sus grados, honores y reconocimientos.

    La Parada Militar del próximo 19 de septiembre y todas las que vengan durante muchos años tendrá la sombra de esta demanda ciudadana, porque en esta materia la rectificación no ha existido, lo que constituye el peor ejemplo doctrinario que pueden dar nuestras Fuerzas Armadas a las nuevas generaciones militares.

    Un violador de derechos humanos no merece ni puede ser parte, ni siquiera remotamente, del reconocimiento ciudadano a las glorias militares de la Nación, ni menos de los símbolos institucionales que ellas ostentan. Augusto Pinochet Ugarte y Manuel Contreras, aunque no son los únicos, no son militares de honor ni están en la tradición de Chile. Ellos se acercan mucho más a la figura del loco moral que por circunstancias históricas contaminaron su institución y la vida nacional.

    ResponderEliminar
  17. Los militares los preparamos para la guerra. En ese ambito la moral no existe.

    Ahora, si llamas a esa gente para que participe en politica, atente a las consecuencias. Primero fue Allende que los llevo a su gabinete y despues la mayoria de Chile.

    Exigir respeto a los derechos humanos a un militar es como pedirle ser experto en protocolo a un matarife o a una secretaria que maneje el chuzo y la picota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destrozaré tus "premisas" una por una, mi muy necio "Eric Huevonelle":

      "Ahora, si llamas a esa gente para que participe en politica, atente a las consecuencias."

      VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA...

      "Primero fue Allende que los llevo a su gabinete y despues la mayoria de Chile"

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO...

      "Exigir respeto a los derechos humanos a un militar es como pedirle ser experto en protocolo a un matarife o a una secretaria que maneje el chuzo y la picota."

      Aquí se juntan 3 FALACIAS EN LA MISMA FRASE:

      PETICIÓN DE PRINCIPIO...FALACIA NON SEQUITUR...Y FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE...


      La mera existencia de los PROTOCOLOS DE GINEBRA (y otros convenios, firmados por Chile) constituyen PLENA PRUEBA DE QUE A LOS MILITARES SE LES PUEDE Y DEBE EXIGIR RESPETO IRRESTRICTO A LOS DDHH.

      Eliminar
    2. ..no seas tan necio Vergeta,..entonces que los guardianes de los protocolos de Ginebra sean imparciales y lleven a Fidel Castro y a varios mas izquierdosos a la corte mundial..!!

      Eliminar
    3. ¿ Te refieres, Alfredo, al COMA ANDANTE ese mismo que tiene sobre su conciencia la muerte con violencia de a lo menos 150 mil cubanos......?

      ......... ¿ Y que después de 54 años aun no permite la existencia de partidos políticos de oposición......?

      ...... para él son ENEMIGOSDE LA REVOLUCIÓN, ALIADOS DEL ENEMIGO IMPERIALISTA........ Y , DE ACUERDO A SU TORCIDA VISIÓN, MERECEN IR A LA CÁRCEL, O MORIR.....!

      Saludos,
      Guillermo.

      Eliminar
    4. "¿ Te refieres, Alfredo, al COMA ANDANTE ese mismo que tiene sobre su conciencia la muerte con violencia de a lo menos 150 mil cubanos......?"

      VULGAR FALACIA TU QUOQUE.

      Eliminar
    5. No es falacia..... los cubanos exiliados en Miami llevan esa cuenta...... con nombres incluídos........ la lista es muy larga......son alrededor de 150 mil....... tal vez 160 mil......!!!

      ...... y así como se ve la situación...... no hay señales de que ni siquiera permite que existan partidos políticos de oposición......!!

      ¿ viste Virgilio como se desploma ¡¡¡¡¡ OTRA VEZ !!!!!!
      tu castillo de naipes....?

      Eliminar
  18. Encontré esta magnífica columna del Doctor en Filosofía y Profesor Titular de la Universidad Diego Portales, Eduardo Sabrovsky:

    "LOS NO-SUICIDADOS

    El General Manuel Contreras, desde su confortable retiro en Punta Peuco, habla por la TV y, sin arrugarse, desconoce la realidad de la tortura, que él y sus secuaces practicaron con tanta dedicación y entusiasmo ('General': el Mamo conserva su grado militar, a diferencia de lo que sucede con cualquier soldado o clase que comete una falta). Niega también la existencia de detenidos desaparecidos y, a la vez –¿pero quién podría exigir coherencia a un héroe de la gesta antimarxista como él?– nos hace saber que el Cementerio General estaría sembrado de cadáveres ocultos. Y que, además, no tiene nada de qué arrepentirse.

    La performance televisiva de Contreras trae a la memoria sucesos de hace algunos años atrás (2005). Por una parte, el suicidio del agente de la DINA Germán Barriga Muñoz; por otra, los gestos del General Contreras, blandiendo una pistola en el momento de su detención. Gestos que en ese momento se pudieron interpretar como una amenaza de darse muerte. Y que, aunque después haya resultado que lo que este valiente soldado en verdad quería no era más que un departamento con TV cable, llevan a pensar, una vez más, en el tema del suicidio y la dignidad del ser humano: tanto del suicidio que fue –Salvador Allende– como de los que no fueron (Pinochet, Contreras, y una larga lista).

    En principio, el suicidio está relacionado con la dignidad, con la libertad del sujeto, del ser humano moderno. Porque para el mundo moderno la posición del ser humano en el universo se ha vuelto ambigua. Por una parte, se ha decretado su libertad, su diferencia esencial respecto a una Naturaleza, regida ahora exclusivamente por la causalidad. Por otra parte, el ser humano está sumergido en ella, a la manera de un nadador que, por más que saque la cabeza del océano para respirar, sigue inmerso en él. En este contexto, es difícil evitar que las ciencias, echando de lado la idea de libertad como una vana ilusión, se lancen masivamente a explicar el comportamiento humano mediante argumentos causales. De ahí las oleadas sucesivas de intentos de explicación causal del fenómeno humano que se suceden a lo largo de la Modernidad, desde las más rudimentarias y mecanicistas, hasta las más sofisticadas que ofrecen la economía y las ciencias sociales, la biología, las 'ciencias cognitivas y la genética'. Para todas ellas, finalmente el ser humano no es más que una marioneta de la causalidad, a la cual nada quedaría sustraído."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..jajaja que risa... oye, entiende... los militares se tomaron el poder para salvar a Chile de su camino al comunismo tipo Cuba y otros satelites de la Union Sovietica, lo que era el sueño de una minoria. Las victimas fueron producto de esta accion de salvar a Chile, que opinara entonces este Sabrosky de los Gallegos, de los Griegos, de Ghengis Khan, de los Persas... que en realidad mataron a millones , pero la historia los califica de "conquistadores"...?? Pinochet es un heroe d ela patria, asi de simple.. el resto son maquinaciones politicas de una elite izquierdosa tratando de perpetuarse
      en el poder..!!

      Eliminar
    2. No me hagas reír tanto pinochetero ridículo!!!!!

      Pinochet héroe de la patria????

      Ese chamullo no te lo compran ni en Punta Peuco!!!!

      Eliminar
  19. Son todos tan habiles con sus teclados exigiendo moral y castigo.

    ¿Como reaccionarian si un bandido te esta quitando la casa, amenazandote de muerte y de violar a tu pareja?

    En esos casos, ¿Te preocupanos DDHH del sujeto?. Ese es el contexto, no la imbecilidad que predican desde la conodidad y seguridad de sus hogares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Como reaccionarian si un bandido te esta quitando la casa, amenazandote de muerte y de violar a tu pareja?"

      No incurras en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LA MISERICORDIA (ARGUMENTUM AD MISERICORDIAM), mi muy bruto "Eric Huevonelle".

      ¿Crees que ese PATÉTICO LLORIQUEO TUYO puede sustituir a un RAZONAMIENTO LÓGICO?

      Eliminar
    2. ....segun el Vergalio este... razonamiento logico, significa besarle el poto a su idolo, el criminal Fidel Castro.... !!

      Eliminar
    3. Efectívamente, Alfredo, el Virgilín no es más que un Agitador a sueldo....... él baila según la música que toca orquesta gramsciana.......!

      Eliminar
    4. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete"......¡CONVERSANDO CONSIGO MISMO!

      ¿Escribes tus "comentarios" mientras te miras en un espejo, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Te pregunto, Virgilio

      ¿ ES TAN DIFICIL HACER PLANTEAMIENTOS Y COMENTARIOS CON RESPETO Y ARGUMENTANDO, EN VEZ DE DESCALIFICAR Y OFENDER.......?

      ¿ AL MENOS, PUEDES INTENTARLO ?


      Eliminar
    6. ¿Te dejé el CULITO MORADO COMO UNA BETARRAGA, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virgilio, tenía la esperanza de ayudarte a que puedas elevar tus básicos niveles de conciencia..... pero..... la evidencia es abrumadora..... ya que.... tus últimos posteos demuestran que eres aún más básico de lo que pensaba....!

      Eliminar
  20. "Ante este formidable aparataje de explicación causal, ¿qué le queda a quienes quisieran rescatar la dignidad específica de lo humano? Ante situaciones extremas, medidas extremas. Así, por ejemplo, es posible pensar que lo que distingue al ser humano de un pedazo de carne (o de neuronas, de ADN, da lo mismo) consiste en que el animal humano sería capaz de suicidarse. Desprenderse de la vida meramente biológica y así, aunque sea por un instante (como el nadador, que logra levantar la cabeza por sobre el agua para respirar), demostrar la dignidad, o la diferencia irrebasable entre el ser humano y la mera naturaleza, que por su parte sólo querría sobre-vivir, perdurar. Esta estrategia intelectual es buena, pero tiene el inconveniente de que los motivos para el suicidio pueden ser poco dignos: el deseo de venganza (de causarle dolor a los deudos), de eludir la responsabilidad y el castigo, el dolor, el simple miedo a la vida. Por ello Martín Heidegger, cuyo Ser y Tiempo puede ser leído como el intento de rescatar un humanismo (aunque no sea ya el tradicional) de la succión implacable de las ciencias, elabora una concepción estilizada, intelectualmente sublimada, del suicidio: no otra cosa es el famoso 'ser-para-la-muerte', Sein-zum-Tod, de Ser y Tiempo.

    Banal desde este punto de vista fue el suicidio del mentado Barriga Muñoz, agobiado al parecer por su inminente encarcelamiento y por la mala situación económica que sus antiguos camaradas de armas (por armas entiéndase aquí parrillas eléctricas y demases) no fueron capaces de solucionar. Pero Muñoz Barriga era un subalterno. Distinta es la situación de quienes han optado en vida por actuar en el gran escenario histórico del poder.

    El ejemplo por excelencia aquí es el suicidio de Salvador Allende. Este acto no puede ser interpretado sino como el de un individuo que rehusa que su vida biológica se prolongue más allá de su existencia moral. En el instante supremo, conjeturo, Salvador Allende pudo haberse imaginado como Presidente de uno más entre los patéticos gobiernos en el exilio. Prefirió conservar su estatura, su dignidad, y morir junto a su proyecto. Con él murió también el viejo orden de la República de Chile.

    Distinto es el caso de los no-suicidados. Dos ejemplos paradigmáticos. Erich Honnecker, postrer gobernante de la República Democrática Alemana. Honneker no era cualquier persona: había sido un luchador antifascista, había estado prisionero en un campo de concentración. Es sabido que los comunistas no-judíos, así como los delincuentes comunes, recibían un trato relativamente preferencial en los campos. El nazismo, incapaz de administrar por sí solo su enorme universo concentracionario, desarrolló, al interior de los campos de exterminio, un peculiar sistema de autogestión: la institución de los 'kapos'. Estos kapos, más allá de su filiación política o delictual, eran 'arios': su destino, por tanto, no era la cámara de gases ni el crematorio. Esto hizo posible que muchos comunistas, transformados en kapos, sobrevivieran, manteniendo incluso su organización al interior de los campos, a la espera de que la hora de su cita con la historia llegara. Y llegó: de ahí, y arrastrando esta ambigua carga ética, surgieron muchos de los cuadros políticos que se harían cargo del poder en la RDA."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..jajaja Allende se suicido de cobarde, lo hizo cuando se dio cuenta que "su" jente no salio a defenderlo... estaban todos escondidos y cagados de miedo...por que asi son los izquierdosos, no vengas aqui a tratar de demostrar lo contrario, el Allende era responsable directo del GOLPE, el y sus secuaces s elo buscaron... el resto son pamplinas solo bien escritas por alguien buscando el billete ....usar el nombre de mi General Pinochet, parafraseando a la del Tsunami... es todavia "grito y plata"...!!

      Eliminar
    2. "..jajaja Allende se suicido de cobarde, lo hizo cuando se dio cuenta que "su" jente no salio a defenderlo"

      No sigas cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES, clown pinochetero IGNORANTE.

      La palabra gente....SE ESCRIBE CON "G".

      Y por favor, no sigas REBUZNANDO HUEVADAS, pues los únicos lugares en donde el nombre PERROCHET sigue siendo "grito y plata" son PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ...no seas infantil Vergelio.. ya se que eres medio huevia'o( lento, mongo) con dificultad tal vez entendiste que trate de escribir "gente", pero la realidad es que el borrachin se mato por que los que le dijeron que lo amaban... lo desertaron...y asi es no mas.. la verdadera historia de tu lider, que queria igual que el otro "lider" un tal Che, que cuyos restos llevaron a Cuba en una caja de zapatos... querian que fueramos libres igual que los Rusos y Cubanos..!!

      Eliminar
    4. "pero la realidad es que el borrachin se mato por que los que le dijeron que lo amaban... lo desertaron...y asi es no mas."

      No caigas en otra VULGAR "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA", saco de pelotas.

      Si, como tú dices, los partidarios de Allende lo "abandonaron", finalmente...ESO SIGNIFICA QUE NUNCA EXISTIÓ NINGÚN MULTITUDINARIO "EJÉRCITO GUERRILLERO" CUYA INTENCIÓN FUERA EMPRENDER UN "AUTOGOLPE MARXISTA" PARA CONVERTIR A CHILE EN "OTRA CUBA".

      ¿Te das cuenta de que ERES TAN HUEVÓN E IGNORANTE QUE DESTROZAS TU PROPIO "DISCURSO PINOCHETERO"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilio, tus argumentos se caen igual que un castillo de naipes.... te recomiendo leer la Carta de Eduardo Frei Montalva en El Mercurio, día 17 de septiembre, en Cuerpo "C"

      .......Ahí está la prueba de que tus argumentos se caen estrepitosamente.........!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  21. "Honnecker fue uno de estos sobrevivientes. Su trayectoria lo condujo a la primera magistratura de un país que, aunque, en el momento de su caída, nadie haya disparado un tiro en su defensa, era considerado modélico en la constelación de los 'socialismos reales'. Derrumbado su proyecto histórico, Honnecker, hasta entonces un puro y duro atleta del poder, optó por asilarse en la Embajada de Chile. En nuestro país, recordemos, residía entonces su hija, su yerno y nietos. La escena siguiente, de la cual parte de la izquierda chilena de ese tiempo fue cómplice, es grotesca. Honnecker, quien había optado por vivir peligrosamente, en pleno escenario del poder y la historia, aceptó ser presentado como un tierno abuelo que lo único que quería era venir a Chile a cuidar de sus nietos.

    Otros caminos se le abrían sin embargo a Honneker. El primero, enfrentar un juicio en la Alemania reunificada. Un juicio conducido según las reglas de un estado liberal, con plena libertad de información y de defensa, en el cual Honnecker (como alguna vez, y en mucho peores condiciones, lo hizo el legendario dirigente comunista Jorge Dimitrov, acusado por los nazis de complicidad en el incendio del Reichstag) podría haber enfrentado a sus acusadores, defendiendo la dignidad histórica de la fenecida RDA y del proyecto histórico del cual fue parte. El otro camino era el de Salvador Allende. La decadencia moral de los socialismos reales se puede medir por este hecho: Honnecker prefirió el rol de abuelito y eludió el juicio (el cual nunca se realizó: la escrupulosa Corte germana terminó por declararse incompetente, dado que los supuestos delitos se habían cometido al interior de otro estado, ya inexistente). Se asiló en Chile, donde murió la miserable muerte del ser humano ordinario que él, sin embargo, había optado alguna vez por no ser.

    El segundo es el caso de Daniel López, antiguamente conocido como el Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, y de sus secuaces. Lo que impide a la derecha reivindicar la memoria de estos perros (perros guardianes son los militares, según Platón en su República: en Chile nos soltaron a los perros) es que se hayan aferrado a su existencia biológica —a sus achaques seniles, a su insaciable familia, a sus 'desvíos de fondos' fiscales o privados— más allá de la duración del significado político de sus vida: más allá de 'The Clinic', en el caso específico de Pinochet. Pues en ese preciso lugar, honrando las mejores tradiciones militares, la de los oficiales prusianos que vinieron a modernizar el Ejército de Chile, el Capitán General debiera haberse llevado la Luger (no podría ser de otra marca) a su ya nevada sien.

    Habría entonces descendido a los infiernos como un héroe; ahora él y sus colaboradores más cercanos han descendido igual, pero dando el espectáculo de mafiosos decrépitos. La derecha en algún momento dejó de asistir a los cumpleaños de Pinochet porque habría querido celebrar, no esos salivosos eventos, sino sus gloriosas exequias y efemérides: lo habrían honrado —pero ya es demasiado tarde— cada año en su monumento ecuestre, un perro (sigo con Platón) montado sobre un caballo.

    En síntesis: hay que saber terminar lo que se empieza.

    PD: Michel Nash tenía 20 años al momento del Golpe. Militaba en las JJ.CC. y hacía el servicio militar en Iquique. Pagó con su vida su negativa a disparar contra civiles indefensos. En un mundo en el que los héroes no abundan, no estaría mal que el Ejército de Chile le rindiera honra, a él y a otros que pusieron su dignidad por encima de su supervivencia."


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/09/17/los-no-suicidados/

    ¡Cuánta diferencia existe entre EL AGUDO EXAMEN MORAL DE 2 REPUGNANTES DICTADORES que emprende Eduardo Sabrovsky...Y LA VULGAR Y TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ..deja de escribir huevadas mongo Vergelio..... si Honecker fue un criminal mas de la onda Stalin.... que piensas..? hacerlo pasar por bondadoso..? si la muralla de Berlin , su obra, figura en los anales d ela historia de la humanidad... como una clara aberracion y un insulto a los derechos humanos.... o te olvidaste cual fue el motive de su ereccion..? simplemente eres una imbecil... ahi te retrataste entero... luego nos vas a contar lo bueno que era el insano Stalin...y de sus estudios post grado jajajaja...

      Eliminar
    3. Reproduzco a continuación el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Alfredo Verruga" (¡perdón!, "Barriga"), a las 19:42, luego de rescatarlo de mi casilla de email:

      "Alfredo Barriga. 17 de septiembre de 2013 19:42
      Para: myassbelongstopinochet@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
      Alfredo Barriga. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La Última Pasada de Piñera"

      Ya me cagaste de nuevo Virgilio. Mientras mas me esfuerzo por seguir defendiendo a mi amado General Pinochet, mas dejo en evidencia que soy un pobre deficiente mental que solo inspira LASTIMA Y RISA. Y eso que deje de escribir bajo la "chapa" de "Luis Antonio Barana Reyes" (mi estacion repetidora favorita) porque ya se esta notando mucho que soy yo mismo.

      ¡Puta la huevada!, ya la cague al mandar este comentario...mejor lo borro de inmediato...¡me estoy acusando yo mismo!, ¿SI SERE HUEVÓN?

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Alfredo Barriga. para Blog de Hermógenes a las 17 de septiembre de 2013 19:42"

      Eliminar
    4. ..este hueas.. hasta en su infantilidad se cree serio.... te equivocaste Vergalio..... estas posteando en el Blog de Don Hermogenes.. no el Chilechat de donde te sacaron cagando varias veces por grosero..!!

      Eliminar
  22. Don Hermogenes, mientras sigan estos troles , nazi comunistas y resentidos en este Blogs, eso significa que usted sigue avanzando a paso firme, no hay nada mas certero para la importancia de sus escritos es la virulencia con que se descargan estos humanoides comunistas, siga y siga tiene muchos pero muchos seguidores jamas retroceda, que por muy escondida que tengan la historia, la verdad y la justicia siempre encuentran un camino.
    Le deseo unas felices y tranquilas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Enrique Muñoz Viveros

      De donde sacas que don Hermo tiene muchos seguidores?

      Que no the has enterado que hasta él mismo reconoce su escasa convocatoria?

      Aparte de las viudas pinocheteras que lloran a diario en este blog, quien mas podria seguir las ridicula obsesion de don hermogenes por rescribir la historia?

      Eliminar
  23. G. Viveros, nada que decir, con esas pruebas esta mas que claro de lo que nos salvamos, y como tu dices, suenan los grillos y no se ve luces de que estos asesinos comunistas puedan dar alguna explicación al respecto,
    me da una gran satisfacción saber que avanzamos , y el día que estos humanoides no estén en este blogs, significara que lamentablemente habremos perdido.
    Mientras mas te traten de destruir, trollear o desprestigiar , es porque les duele el culo, y eso, es muy positivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Enrique,
      Los Trolles cumplen con la tarea que les han asignado....
      ellos bailan según la música gramsciana........
      .... y a fines de mes reciben su cheque........
      .....pretenden reescribir la historia......
      ..... pero no lo lograrán.....

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó esto:


      "G. Viveros, nada que decir, con esas pruebas esta mas que claro de lo que nos salvamos, y como tu dices, suenan los grillos y no se ve luces de que estos asesinos comunistas puedan dar alguna explicación al respecto,
      me da una gran satisfacción saber que avanzamos , y el día que estos humanoides no estén en este blogs, significara que lamentablemente habremos perdido.
      Mientras mas te traten de destruir, trollear o desprestigiar , es porque les duele el culo, y eso, es muy positivo."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "G. Viveros, nada que decir, con esas RIDÍCULAS pruebas estamos cagados, ¡NO VAMOS A CONVENCER NI A UN MANIQUÍ!, y como tu dices, suenan los grillos y no se ve luces de que el blog de Don Hermógenes PUEDA SER TOMADO EN SERIO ALGUNA VEZ.
      Me da una gran PENA Y FRUSTRACIÓN saber que NINGUNA PERSONA NORMAL CREE NUESTROS CHAMULLENTOS "ARGUMENTOS" , y el día que estos valientes contradictores: Virgilio, Apango, Vlad, Antonio y Franzisko ya no estén en este blog, significara que, lamentablemente, HABREMOS PERDIDO LA BATALLA POR DEJAR DE SER PINOCHETEROS CRÓNICOS.
      Mientras mas se esfuercen ellos por REPROCHARNOS LA INFAME Y DESCARADA DEFENSA QUE HACEMOS DE LA CRUEL DICTADURA DE PERROCHET, MÁS NOS DOLERÁ EL CULO, y eso, es muy positivo. Oye, espera un segundo: ¡¡PERO SI TÚ Y YO SOMOS EL MISMO IDIOTA PERO CON DISTINTA "CHAPA"!!"



      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, clown pinochetero?

      Eliminar
  24. La inefable embajadora de Suecia en Chile, (a estas alturas, bien conocida por Dn. Hermógenes), se despacha hoy con la siguiente perla (en El Mostrador):
    "El 11 de septiembre de 2013, fecha emblemática y triste para Chile y todo el mundo, a 40 años del Golpe Militar, y 12 del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, es además una fecha dolorosa para Suecia, dado que se cumplen 10 años de la muerte de nuestra ex Ministra de Relaciones Exteriores, Anna Lindh".
    Y de ahí se larga con un sentido responso por esta Srta. Lindh, de la que pocos en Chile podrían recordar su nombre. Perfectamente habría podido redactar su apología sin mencionarnos, pero no se resistió (presumo), a la tentación.

    Buen momento para aclararle algunas evidencias que la embajatriz sueca parece aún no percibir:
    Lo siguiente fué mi comentario, y agradecería que otros contertulios de este blog le escribieran también a la embajadora.

    Muy interesante y respetable su sentido homenaje a su colega asesinada, pero Ud. no tiene para qué mezclarlo con sus propias opiniones sobre la Historia reciente de nuestro país. Nosotros los chilenos tenemos nuestras propias interpretaciones sobre lo que nos tocó vivir, es NUESTRA historia, y las opiniones extranjeras sobran y molestan. En todo caso, el 11 de septiembre de 1973 fué, para la gran mayoría de nosotros, un día de gran alivio y hasta de jolgorio porque nos sentimos liberados de un gobierno que (esa gran mayoría), no queríamos; además de que estaba a la vista la intención de llevarnos hacia una nueva Cuba, con todo lo que eso significa. Quedaron registrados los testimonios favorables de TODOS los ex-presidentes de Chile que estaban vivos (Sres. González, Alessandri y Frei), de la gran mayoría de la cámara de Diputados, y de toda la Corte Suprema de Justicia. También se pronunciaron en favor del golpe dos ciudadanos que serían electos Presidentes después de restaurada la democracia, los Sres. Aylwin y Frei (h).
    A mayor abundamiento, puedo citar la comunicación que su colega noruego de entonces, el embajador de ese país en Chile, August Fleischer enviara a su gobierno: "Los chilenos celebran el golpe como los noruegos celebraron el 8 de mayo de 1945 [día en que terminó la ocupación nazi del país]".
    Si todo esto no es suficiente para inspirar en Ud. un mínimo de respeto por la independencia y soberanía del país ante el cual Ud. representa a un gobierno extranjero, y nada más que eso, confío en que su instinto diplomático le aconsejará mayor prudencia (y prescindencia) en lo sucesivo.

    Reitero mi mayor respeto por los sentimientos que, en lo suyo, le depara esta fecha, con relación al asesinato de su colega y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Y quien te dijo que tú podías emitir semejantes rebuznidos en nombre de todos los chilenos????.........quizás podrías convencerme de que tu hablar en nombre de la media docena de viudas pinocheteras que rebuznan en este blog pero lo mas probable es que tus ridículos comentarios apenas te representen a ti y a tu gran amigo “Zero Comments”!!!!

      Eliminar
    2. Estimado Mr. MAC ANNA
      Me pareció muy prudente, equilibrado y acertado su posteo
      Atte.
      Guillermo

      Eliminar
    3. "A mayor abundamiento, puedo citar la comunicación que su colega noruego de entonces, el embajador de ese país en Chile, August Fleischer enviara a su gobierno: 'Los chilenos celebran el golpe como los noruegos celebraron el 8 de mayo de 1945 [día en que terminó la ocupación nazi del país]'"

      No incurras en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, mi muy trasnochado "Mister Mac Acca".

      Citar la opinión del embajador Fleischer como "prueba concluyente" de que EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO APLICADO POR PERROCHET Y LA POSTERIOR CRUEL DICTADURA QUE SE INSTALÓ FUE UN "GRAN ALIVIO" PARA CHILE también constituye UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Fue precisamente LA TIRANÍA PINOCHETERA la que incurrió en HORRENDAS PRÁCTICAS DE INSPIRACIÓN NAZI, COMO EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE OPOSITORES MEDIANTE LA TORTURA, EL ASESINATO Y LA POSTERIOR DESAPARICIÓN DE SUS CADÁVERES. Eso sin mencionar LA CENSURA, LA REPRESIÓN POLICIAL, LA PROPAGANDA FALAZ...Y LA VERGONZOSA QUEMAZÓN PÚBLICA DE LIBROS Y REVISTAS CONSIDERADAS COMO "SUBVERSIVAS".

      Como podrás apreciar, ni siquiera la "comunicación" de August Fleischer habría podido ser presentada ante la Corte Suprema como "factor atenuante"... PARA EVITAR QUE LOS ASESINOS EN SERIE DE LA DINA FUERAN CONDENADOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Eliminar
  25. Don Hermogenes, brillante lo acabo de ver por TV, la carta saco ronchas
    a estos maricones acomodados, me dio mucha risa escuchar como trataban rebuscadamente de salir del bochorno, creo que es la forma, hay que darles con todo, y buscar financiamiento para esto, usted sabe ya, que aunque
    el mercurio sea de un maricon de derecha, con platita se compran huevos.
    Grande Don Hermogenes

    ResponderEliminar
  26. Estimado Don Hermógenes: le recomiendo a Usted y a todos sus lectores el siguiente documental: "Agenda - Grinding America Down". Feliz 18!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente video Salvador. Muy recomendable!. Se puede encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=uDo8xAQGrI8&noredirect=1 Esta subtitulado en portugués, pero se puede traducir al español, vía las opciones del mismo Youtube.

      Saludos

      Eliminar
  27. Fue una grata sorpresa cuando hoy en las noticias en TV escuché sobre la INSERCIÓN en Cuerpo C páginas C3 C4 y C5

    ......es la carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor.

    Es un documento de gran valor histórico que permite recuperar ese equilibrio que se había perdido estos últimos años con tanto ataque gramsciano contra la historia de Chile.

    No podemos decir que Eduardo Frei Montalva no estuviese bien informado....... recordemos que él era el Presidente del Senado hasta el 10 de septiembre de 1973....... y como Presidente del Senado tiene que haber tenido acceso a información más allá que los demás chilenos.

    ResponderEliminar
  28. La INSERCIÓN ..... faltaba mencionar que está en al diario El Mercurio ........... muestra claramente, con subtítulos, el contenido de esa Carta histórica, y entre los firmantes de esa Inserción está también don Hermógenes ....... tal como ya había expresado, fue una gran alegría al momento de enterarme de la existancia de esa INSERCIÓN...que tanta falta hacía para neutralizar tanto material de origen gramsciano con el cual nos estaban bombardeando por distintos medios de prensa, TV, películas, obras de teatro, libros, hace ya varios años............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. No incurras de nuevo en UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO.

    ¿Me vas a salir ahora con el IMPRESENTABLE "CHAMULLO CRISPINESCO" de que la carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor...CONSTITUYE "PLENA PRUEBA" DE LA EXISTENCIA DEL FAMOSO Y YA LEGENDARIO "EJÉRCITO GUERRILLERO" DE LA UP QUE QUERÍA EMPRENDER UN "AUTOGOLPE MARXISTA" EN 1973?

    ¿Me vas a decir ahora que dicha carta también constituye "plena prueba" de la EXISTENCIA DEL MUY CHAMULLENTO "PLAN Z"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente que esa carta sí es una prueba de la grave amenaza que estuvo muy cerca de lograr sus macabros planes......! ....... que duda cabe........!!!!!!!

      Eliminar
  30. Obviamente, Virgilio, el autogolpe marxista estaba planeado, y faltaba muy poco para su ejecución.......!!!!!!!!!!!!!

    ..... y el gravísimo problema que tienen tú y tus estaciones repetidoras es que tratan de imponer sus mentiras.......

    ...... y tu debes de conocer el refrán que dice que LAS MENTIRAS TIENEN LAS PIERNAS MUY CORTAS Y NO LLEGAN LEJOS.......!!

    Ese es el grave problema que tienen ustedes, por eso vuestros posteos descontrolados, agresivos, ofensivos.......

    ..... porque se quedaron sin argumentos......!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Claramente, lo impresentable y chamullento son vuestros posteos que ..... alejándose de la verdad ..... se caen.... se desploman.....!

    ResponderEliminar
  32. "Obviamente, Virgilio, el autogolpe marxista estaba planeado, y faltaba muy poco para su ejecución.......!!!!!!!!!!!!!"

    Entonces, NO PIERDAS MÁS TU TIEMPO Y PRESÉNTALE DICHA CARTA A LA CORTE SUPREMA, EL PRÓXIMO VIERNES A PRIMERA HORA... PARA QUE DECRETE LA INMEDIATA EXCARCELACIÓN DE LOS "HÉROES DE PUNTA PEUCO"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio, tu argumento, además de infantil, es torpe, lo has repetido más de mil veces...... dime ¿ a quién pretendes de pasar jurel podrido por fresca albacora ?

      Eliminar
    2. ¿ Y tu crees que los jueces de la Corte Suprema no leen El Mercurio ?

      ¿ Siempre andas tan perdido........?

      Eliminar
  33. "¿ Y tu crees que los jueces de la Corte Suprema no leen El Mercurio ?"

    ¡Ah!, entonces...¿TÚ CREES QUE LOS EXCELENTÍSIMOS JUECES DE LA SUPREMA VAN A EXCARCELAR "ESPONTÁNEAMENTE" A TUS "HÉROES DE PUNTA PEUCO"...LUEGO DE LEER EL MERCURIO?

    No te aferres a una VULGAR Y MUY CHISTOSA "FALACIA DEL WISHFUL THINKING", clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero tu línea argumental no resiste un análisis ni medianamente serio....... se cae estrepitosamente.......!

      ....tendrás que hacer otro gran esfuerzo, a ver si logras esbozar un argumento mejor.......!!!

      ........ ánimo...... tendrás que leer nuevamente el MANUAL ese que les dejó el COMA ANDANTE..... podrías aún encontrar un argumento que - aunque débilmente - se pueda sostener.....!

      Eliminar
    2. ¡¡MIRA QUIÉN HABLA DE "LÍNEAS ARGUMENTALES MEDIANAMENTE SERIAS"!!

      Un POBRE, TRISTE E IGNORANTE CLOWN PINOCHETERO DESAHUCIADO, que, en otros blogs...¡TUVO EL DESCARO DE REBUZNAR QUE EL SUICIDIO ESTABA "PENADO EN TODO EL MUNDO"...QUE LA HOMOSEXUALIDAD ERA "COMPARABLE" AL CÁNCER...QUE EL DELITO DE VIOLACIÓN ERA "COMPARABLE" A UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO...Y QUE LA DICTADURA DE PERROCHET TENÍA EL POTENCIAL PARA HABER SIDO CONSIDERADA COMO "UN GRAN GOBIERNO" SI NO HUBIESE SIDO POR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. A verrrrrrrrr.......?
      estas con una gravísima confusión......
      Me confundes con otro posteador..... y no es por equivocación......
      ....lo haces intencionalmente........
      ....porque te has quedado sin argumentos.......!

      Eliminar
    4. Guillermo Viveros T. Ustedes exigen argumentos, pero los tuyos solo se sustentan en miedos. La verdad de Pinochet y su gobierno de fanatismo, barbarie y locura kafkiana ya todos la conocen. Mal te pese, NINGUNA CALLE NI PLAZA NI ESCUELA...ni siquiera un cuartel LLEVARA SU NOMBRE...

      Eliminar
  34. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013
    ¡Corte de Apelaciones acoge denuncia de Fundación Simón Yévenes y designa ministro para investigar 106 atentados Y MUCHOS MAS QUE SE LE SUMARÁN.....

    La medida solicita indagar en las responsabilidades de los ataques perpetradas por "organizaciones armadas terroristas", según señala el documento, entre noviembre de 1970 y marzo de 1990.
    por EL MOSTRADORENVIAR
    RECTIFICAR
    IMPRIMIR

    inCompartir
    1
    temas relacionados
    Abogado de la familia de Jaime Guzmán pide declaración de Francisco Javier Cuadra
    Juez Carroza pide al SML que detalle cáncer de próstata que afectaba a Pablo Neruda
    Enrique Villanueva se considera el primer preso político del gobierno de Piñera y “rehén” de la UDI
    Carroza rechaza procesar a piloto que lideró ataque a La Moneda y prepara cierre de investigación
    Próxima semana será clave para saber causa de muerte de Allende
    Familia del general Alberto Bachelet respalda decisión de cerrar sumario de su muerte
    El Presidente (S) de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer, resolvió acoger la denuncia presentada por la Fundación Simón Yévenes por “el delito de homicidio calificado y lesiones graves en contra todos aquellos que resultan responsables” de un total de 106 atentados cometidos entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de marzo de 1990 a manos de “organizaciones armadas terroristas”, según consignó el diario La Tercera.

    Así, la Corte decidió entregar los antecedentes al ministro en visita, Mario Carroza, quien lleva reiterados casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

    Según consigna la denuncia, “a partir del 4 de Noviembre de 1970, con la Asunción del Gobierno del Sr. Salvador Allende Gossens, se constituyeron en nuestro país una serie de grupos armados paramilitares que utilizaron la violencia política y cometieron atentados” en contra de civiles y uniformados. Entre estos ataques se incluye la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, el 2 de abril de 1986, a manos de “terroristas del Frente Manuel Rodríguez”, así como el caso del carabinero Luis Fuentes Pineda (agosto de 1970) y el ex Vicepresidente Edmundo Pérez Zujovic (8 de junio de 1971).

    “Todos los ilícitos penales denunciados en esta presentación, se comenten dentro del concepto de violencia política de grupos armados y organizaciones terroristas que vulneraron los derechos humanos de las personas ya individualizadas”, señala el documento, y solicita que se cite a declarar en calidad de testigos al actual presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier como ex Jefe Militar del MIR, a la ex Presidenta Michelle Bachelet, “en su calidad de médico de los miembros del FPMR”, entre otros.
    ¡AHORA TE QUIERO VER CARAJO DE VIRGILIANO Y CÓMPLICES, PUES INCLUSO USTEDES SERÁN LLAMADOS A DECLARAR Y SERÁN JUZGADOS POR SU COLABORACIÓN CON TODOS LOS GRUPOS TERRORISTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No incurras, nuevamente, en una VULGAR FALACIA TU QUOQUE, saco de pelotas.

      Todos esos "crímenes" ya fueron juzgados en su momento, o ya están prescritos, CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      Y ninguno de ellos podría ser considerado como CRIMEN DE LESA HUMANIDAD...COMO LAS ATROCIDADES COMETIDAS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Eliminar
    2. Ahí está la gran diferencia......

      yo hago mi mejor esfuerzo para motivarte a que eleves tu nivel de conciencia....... pero es esfuerzo perdido.... ya que estás amarrado a tu sub-mundo.......

      Me dices: "...pinochetero ignorante y estúpido.."

      ..es una ofensa que no tiene relación ni proporción con la forma como me dirijo a tí......

      ¿ captas la diferencia....?

      .... y es porque no has logrado elevar tu nivel de conciencia..... y estás amarrado a tu papel de "agitador"

      .... ese es tu problema.......!!!

      Eliminar
    3. Guillermo, el pobre Virgilio esta apurado para cumplir las horas que tiene hacer para que le paguen. Por eso repite las palabrotas que le salen naturales y no tiene tiempo ni capacidad para ampliar su vocabulario. Es lo que se llama fiel exponente del coprolalico. (coprolalia)

      Eliminar
  35. Buena la carta de frei a rumor- Creo refleja lo que se pensaba en ese momento. El problema es que despues aparecieron los muertos- los estadios nacionales y los centros de tortura y los 17 anos de dictadura. Nadie pensaba eso me imagino al momento de escribir la carta frei-cuando abrio los ojos lo mataron. eso esta claro. aqui en este blog curiosamente se defienden los asesinatos del regimen de pinochet y al mismo tiempo se condenan los asesinatos de castro- Como si un asesinato fuese bueno y el otro malo!! Asesinar a gente desarmada es crimen en cuba en rusia o en chile.

    ResponderEliminar
  36. Franziskko......
    Estás mezclando peras con kiwis, con manzanas, con nueces, etc.
    Y compruebo que de las tres especialidades de la AGITPROP, la tuya es la de: DESINFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  37. No te esfuerces tanto en REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero.

    Mejor ve a descansar a tu jaulita, cómete una empanada, tómate un vaso de vino, descansa media hora y luego colócate el disfraz de "Luchito Toño Baraona Reyes" para que nos riamos otro poquito con sus CHISTOSAS Y MUY GROSERAS "RUTINAS PINOCHETERAS Y CRISPINESCAS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio,
      En posteos anteriores ya te había planteado el desafío.....
      .... te decía que tienes la oportunidad de hacer aportes, de plantear un debate con altura de miras, .... pero... ya lo veo .... era mucho pedir.......!

      .... bueno... qué le vamos a hacer..... es lo que hay.....!!!

      Eliminar
    2. Guillermo Viveros T. Si quisieras aportes que te den luces, solo observarias la realidad. La verdad de tu "régimen felicilandia" de Pinochet se cae a pedazos. Creo que debieras hacerte ver pues tus argumentos configuran la personalidad de un fanático y eso es una patología...mal te pese, las cosas caen por su propio peso y hoy por hoy, Pinochet, salvo para un reducido grupo de fanáticos, es motivo de verguenza.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ¿Cómo podría una persona normal "plantear un debate con altura de miras,"...¡CON UN CLOWN PINOCHETERO QUE USA VARIAS "ESTACIONES REPETIDORAS" PARA SEGUIR REBUZNANDO SU IMPRESENTABLE Y REPUGNANTE PROPAGANDA PINOCHETERA TRASNOCHADA Y RIDÍCULA?

    El único "desafío" que te va quedando, saco de pelotas, es... ¡SUPLICARLE A LA CIENCIA MÉDICA (DE RODILLAS), PARA QUE ALGÚN DÍA SEA POSIBLE EL TRASPLANTE DE CEREBRO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  40. Virgilio,

    ¿ es tan dificil....?

    ¿ por qué no lo reconoces.....?

    Te voy a ayudar a redactar:

    Yo, Virgilio, reconozco que me he quedado sin argumentos, mis castillos de naipes ya se han derrumbado todos...... y es porque yo baso mis argumentos en la mentira...... y la mentira... desgraciadamente.... tiene las piernas muy cortas.... y me pillan..... y eso a mí me da mucha rabia..... e insulto a Guillermo y a otros posteadores que me dicen cosas parecidas...... mi problema es que cuando estaba becado en la Universidad, en vez de estudiar, en vez de asistir a clases, iba a todos los carretes, y a todas las protestas, yo estaba en primera fila quemando neumáticos, arrancando semáforos y letreros, mi record son 5 buses quemados con bombas molotov, lo cual me sigmificó un ingreso de algunas monedas que me pagaron, ahora recuerdo que era secreto y no debo decir esas cosas..........., y actualmente el único trabajo que pude encontrar es éste, de agitador, me pagan a fines de mes, pero tengo que estar frente al computador "todos los días" desde temprano hasta altas horas de la noche..... mi señora me reclama, pero siempre le digo.... paciencia .... el trabajo está primero..... de otra manera... ¿ cómo pagaríamos las compras en el supermercado, la luz, el agua, el gas.....?

    ResponderEliminar
  41. Don Hermógenes:

    En los noventa compré acciones de Antarchile. No recuerdo por cuanto tiempo las tuve, pero sí recuerdo que su liquidez era muy baja. En esa época Ud. tenía la posibilidad de vender en minutos una acción de Endesa, Enersis, Chilectra, Entel y varias más que pertenecen al IPSA (eran sólo 40 las empresas que pertenecen al IPSA). El IGPA es distinto.

    Aparentemente no se entiende como una persona se hizo multimillonaria en la época del régimen militar y que hoy le dé la espalda, al igual que casi todos los políticos de “derecha” que eran devotos de ese régimen, como todos aquellos políticos que hoy ganan grandes sueldos en el Congreso y que gozan culpando al General Pinochet de lo que se les ocurra. Serán todos chilenos, digo yo. Ya relaté aquí, a modo de ejemplo de hipocresía, que los padres de Correa Sutil le vendieron su casa al Ejército de Chile en la cual habitarían los sub Comandantes en Jefe (segundos en el mando, luego de Pinochet). Doy más datos: Bernardita esquina Alsacia, comuna de Las Condes, colindante, irónicamente, con la Embajada de la URRS. Hoy existe un edificio de unos 15 pisos en esa dirección.

    Los que venimos del mundo de las ciencias, tendemos a relacionar los hechos. Traicionar al RM y a la verdad histórica por parte de la clase política tiene un objetivo muy claro y que trae dividendos: buenos sueldos (los que en el Congreso se lo suben “a piacere” y que todos pagamos vía alzas de impuestos), condiciones de ingresos que hay que mantener a cómo dé lugar, confundir a la población para estos fines y, lo principal, mantener el poder de esa nefasta clase política, la que hoy en día es una melcocha y que da lo mismo quien gobierne en el fututo esta bella patria que alguna vez vio la luz gracias al Gobierno Militar encabezado por don Augusto Pinochet Ugarte.

    Feliz 18 y saludos.

    ResponderEliminar
  42. Eres más desabrido que bailar con la hermana, clown pinochetero.

    Así queda mejor mi confesión:

    "Yo, Virgilio, reconozco tener mejores argumentos que LA MANGA DE PINOCHETEROS RIDÍCULOS QUE SUELEN "OPINAR" AQUÍ, a quienes acostumbro destrozar sus patéticos castillos de naipes, simplemente DENUNCIANDO SUS FALACIAS....... y es porque yo baso mis argumentos en HECHOS HISTÓRICOS, RATIFICADOS POR SENTENCIAS YA EJECUTORIADAS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. En cambio, LA MENTIRA PINOCHETERA... desgraciadamente.... tiene las piernas muy cortas.... Y entiendo perfectamente que eso le provoca mucha rabia a los "Viudos de Perrochet" .....especialmente a "Crispín Tontuñoz Brutete", quien utiliza más de 10 "estaciones repetidoras" para REBUZNAR HUEVADAS SIN RESPALDO HISTÓRICO CREÍBLE......Y como está muy picado conmigo, porque LO HE PUESTO EN RIDÍCULO YA VARIAS VECES, EXPONIENDO SUS LEGENDARIAS CAGADAS EN EL BLOG CHILE LIBERAL, el pobre diablo intenta desacreditarme recurriendo a VULGARES FALACIAS AD HOMINEM, insultándome con palabras de GRUESO CALIBRE, disfrazado como "Luchito Toño Baraona Reyes".

    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA ¿te quedó doliendo el culito, clown opinochetero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio, das pena......

      .....pero trato de entenderte, las cuentas no se pagan solas, hay que trabajar, y, si no vomitaras tanto odio y resentimiento..... entonces.... a fines de mes.... no habría cheque....para pagar esas cuentas....!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ...a este Vergalio... la PLR que le dieron los milicos le paso de largo.. le llego hasta el cerebro y le perjudico la neurona jaja...deja de escribir huebadas... ya casi nadie te lee.. vas a pasar ser irrelevante luego...!!

      Eliminar
    4. "deja de escribir huebadas... ya casi nadie te lee.."

      ¿Otra vez cometiendo CAGADAS GRAMATICALES, clown pinochetero IGNORANTE?

      La palabra huevada...SE ESCRIBE CON "V".

      ¿Otro de tus típicos ERRORES "CRISPINESCOS"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  43. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


    "Virgilio, das pena......

    .....pero trato de entenderte, las cuentas no se pagan solas, hay que trabajar, y, si no vomitaras tanto odio y resentimiento..... entonces.... a fines de mes.... no habría cheque....para pagar esas cuentas....!!!"


    El saco de pelotas quiso decir:

    "Virgilio, me cagaste de nuevo...

    .....Mira, YO SÉ PERFECTAMENTE QUE DOY PENA; pero trata de entenderme: SOY UN POBRE E IGNORANTE CLOWN PINOCHETERO NOSTÁLGICO que solo busca un poco de atención con mis RIDÍCULOS CHAMULLOS "CRISPINESCOS". Aprovecho de pedirte disculpas por insinuar (erróneamente) que REFUTAR MIS ESTÚPIDOS "ARGUMENTOS" PRO-DICTADURA es un oficio propio de "agitadores pagados". Confieso públicamente que al decir eso incurrí en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

    Gracias por tu INFINITA PACIENCIA al leer mis IMPRESENTABLES REBUZNOS, te lo agradezco."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, clown pinochetero?

    ResponderEliminar
  44. La Agitprop, propaganda de agitación o agitación y propaganda es una estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte o la literatura, usando como métodos la agitación y la propaganda para influenciar sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos.

    Por otro lado "agitación" sugería urgir a la gente a hacer lo que los líderes soviéticos esperaban de ellos.

    Teóricamente, la propaganda por sí misma debía actuar en la mente ("pasiva") de los individuos, mientras que la agitación lo haría respecto de sus emociones ("activas").

    Aunque eso es más bien una pretendida visión analítica: en la vida real, ambas iban y van juntas, dando por lo tanto origen al cliché o frase hecha de "agitación y propaganda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que denuncias de la Agitprop es precisamente lo que hizo la dictadura de Pinochet durante 17 años, con el poder absoluto. Pero la verdad siempre se impone y se ha impuesto. Pinochet fue un dictador y su gobierno fue terrorífico, cobarde y sanguinario.

      Eliminar
  45. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar