domingo, 22 de septiembre de 2013

El 80 por Ciento de Allende

En "La Segunda" de ayer el candidato de extrema izquierda Marcel Claude afirma: "Si Allende se presentara a estas elecciones ganaría con el 80 por ciento".

Es verdad. El lavado cerebral con motivo de los 40 años del 11 ha sido tan masivo que Allende ha pasado a ser el héroe, Pinochet el villano y la izquierda la víctima a la cual se le debe pedir perdón y darle algo más que los 200 y tantos millones de dólares anuales con que la indemnizamos cada año los contribuyentes por el crimen de haberle impedido instaurar por las armas un régimen totalitario.

¿Alguien discute esta versión? Posiblemente los que creen que la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, aparecida en "El Mercurio", puede haber hecho cambiar de opinión al país. Pero eso lo leyeron las élites, el dos por ciento del país, en el mejor de los casos, porque suponer que más chilenos que eso podrían haber destinado media hora a leer una carta sería creer que somos un país civilizado. No. Lejos de eso. Aquí la opinión pública la forma la truculencia televisiva sobre el 11, encabezada por un canal de un norteamericano al que le importa un rábano la verdad histórica, pues sabe que ella no vende y a él sólo le interesa ganar plata y elevar el rating y el rating se eleva canonizando a Allende y condenando a Pinochet, eso está en el ABC del negocio.

Por eso tiene razón Claude cuando dice que si se presentara Allende ganaría con el 80 por ciento. Una persona razonable podría preguntar cómo va a ganar por tanto una figura que arruinó al país, lo puso al borde de la guerra civil, internaba armas clandestinamente, admitía tropas cubanas y recibía sobornos de empresas norteamericanas y del KGB soviético. Bueno, pero si eso sólo lo sabe la gente que investiga y lee todo, y ¿sabe usted qué proporción del país es esa gente? El uno por mil, con suerte. Y nadie ha ganado nunca una elección con el uno por mil.

Yo les recomendé el año pasado leer la novela "La Tribu Que Perdió la Cabeza", de Nicholas Monsarrat. Yo la releí, para no ser como el capitán Araya. Y ahí está todo. Era una colonia inglesa bastante civilizada, para pertenecer al África ecuatorial, bien ordenada, donde, naturalmente, mandaban los ingleses y no los nativos. Entonces empezaron a llegar periodistas de izquierda ingleses, un jesuita de izquierda, perdonando la redundancia, y los nativos se alzaron, mientras en Londres los medios daban cuenta de los abusos ingleses en la colonia, hasta que en ésta los ingleses dejaron de mandar y llegó el caos total. Pasó de ser, de una progresista y ordenada Rhodesia donde se respetaban los derechos de todos, pero los ingleses tenían más derechos, por supuesto, a una caótica y retrógrada Zimbabwe, donde regía la ley del más fuerte, que era el 80 por ciento manejado por un caudillo llamado Mugabe, que se instaló en el poder en 1979 y de ahí nadie, ni las matanzas ni las hambrunas, lo movió más.

Aquí Allende, tras el lavado cerebral del 40° aniversario, tiene hoy el 80 por ciento. ¿Y qué haría Allende? Lo que hacen sus correligionarios: terminar con la que el socialista Atria llama "la Constitución tramposa". Tramposa porque exige 2/3 para derogar los derechos fundamentales. Ayer me llamó un amigo y me decía: "En todas las Constituciones de los países civilizados se exigen 2/3 para modificar los derechos fundamentales". Pero es que éste no es un país civilizado y lo que quiere la masa es repartirse por mayoría simple lo que ha ahorrado la minoría que emprende, ahorra y produce. Quiere lo que la masa ha querido siempre: matar la gallina de los huevos de oro, para no tener que esperar que los ponga de a uno a la vez sino quedárselos todos al tiro. Y como el Arzobispo también dice que "la Constitución nos está quedando un poco estrecha", lo cual ha sido su modesto aporte de Fiestas Patrias a la campaña de Bachelet ¡pero lo han aplaudido todos!, hasta desde la derecha, si es que todavía existe una cosa con ese nombre, lo que dudo mucho, desde que está encabezada por un personaje que en la revista "Sábado" afirma que sus conversaciones más inspiradoras son las que tuvo con Patricio Aylwin y Gabriel Valdés, que quienes fueron partidarios del Gobierno Militar fueron "cómplices pasivos" y que votar por el "Sí" fue un grave error.

Entonces parece que estamos listos. ¿Quiere saber el final de la telenovela? Busque un ejemplar de "La Tribu que Perdió la Cabeza".

117 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Dado que las falacias pinocheteras se reproducen en este blog como los famosos peces y panes del sermón de la montaña, quisiera, para seguir colaborando con la superación de vuestra ignorancia, recordándoles lo siguiente:

    a) Los crímenes de Lesa Humanidad, como los múltiples crímenes cometidos por la “celestial dictadura” que ustedes con tanto cinismo y descaro aplauden y celebran, no tienen prescripción posible.

    b) La no prescripción de los crímenes de Lesa Humanidad es totalmente independiente de si el estado que los comete, los promueve y los auspicia, haya tipificado dichos crímenes con anterioridad o reconozca o no la no prescripción de los mismos.

    c) La ley de amnistía chilena es total e intrínsecamente ilegitima dado que la misma fue un simple decreto de los mimos criminales a quienes esta pretende beneficiar y que en su infinito cinismo y cobardía, ni siquiera reconocen sus crímenes ni menos aun, piden perdón por ellos.

    d) La figura de “secuestro permanente” está perfectamente apegada a la ley y a la lógica más elemental. Claramente ante un secuestro calificado, mientras la liberación o la muerte de la víctima no se certifique plenamente, dicho delito se mantiene activo.

    Es por esa necedad de volver a insistir una y otra vez en las mismas, cien veces refutadas falacias pinocheteras que invaden este blog, que se hace necesario que las vuelva a refutar con la esperanza de que en base de repetición, la verdad y la razón se logre implantar en esos lavados y limítrofes cerebros suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango,

      Para que te vaya quedando claro:

      Los 105 millones de seres humanos asesinados por tus amigos y correligionarios 'sólo durante el siglo veinte' NO TIENEN PRESCRIPCIÓN POSIBLE.......!!!

      Y SON - QUE DUDA CABE - CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

      HASTA DONDE TENGO NOTICIAS AÚN NO HAN COMENZADO A INDEMNIZAR......... ¿ cuándo comenzarán ?

      Y no se me vaya por las ramas........ ¿ quedó claro?

      Eliminar
    2. Y son tan cínicos que hasta es posible que este zurdo pregunte:

      ¿ cuáles 105 millones de muertos ?

      .... yo no tenía estos antecedentes.....!

      Es una nueva demostración de que su ideología es "un cáncer"

      Eliminar
    3. Apango: como diría un cabro de enseñanza media, ninguna de tus alternativas que expones es verdadera y, como de costumbre otro comunista ateo como tú basándose en los preceptos de la Iglesia Católica para acomodar la Ley a su antojo jajaja. Son muy fresco de r....

      Eliminar
    4. "Los 105 millones de seres humanos asesinados por tus amigos y correligionarios 'sólo durante el siglo veinte' NO TIENEN PRESCRIPCIÓN POSIBLE.......!!!"

      No sigas REBUZNANDO LA FALACIA TU QUOQUE, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Dicha "estrategia" no le sirvió, para nada, a los abogados de "Mamito" Contreras, "Miguelito" Krassnoff, Marcelo Moren Brito y OTROS ASESINOS EN SERIE DE LA DINA. La Corte Suprema, de todas maneras, ratificó las respectivas condenas.

      ¿O acaso tú crees que los distinguidos jueces se iban a "conmover" al escuchar a "Miguelito" Krassnoff alegando el siguiente CHAMULLO como "excusa"?...

      "¡¡Señores jueces: confieso que TORTURÉ, VIOLÉ Y ASESINÉ PERSONAS (por orden de mi General Pinochet), simplemente para vengar a esos 105 millones de seres humanos asesinados por los comunistas y correligionarios sólo durante el siglo veinte!!"

      Habría sido una PÉSIMA EXCUSA PINOCHETERA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Simplemente evades el tema, ¿ podía esperarse otra cosa de un Troll angurriento?

      Lo que digo es una realidad: LOS ZURDOS, A NIVEL MUNDIAL, NO SE HA ESCUCHADO NI UNO SOLO QUE DIGA:

      " ESTAMOS ANALIZANDO LA FORMA EN QUE VAMOS A INDEMNIZAR A 105 MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS POR NOSOTROS DURANTE EL SIGLO VEINTE......... "

      Eliminar
    6. ...... y les podemos preguntar un millón de veces..... y siempre se harán los lesos......
      .....así queda demostrado que tienen CERO AUTORIDAD MORAL PARA VENIR A HACERSE LAS VICTIMAS
      .... es sólo una sucia y despreciable treta que aplican para continuar con su perversa estrategia gramsciana......!

      Eliminar
    7. Hablando de burros....y se aparece hueveros......nunca falla

      Eliminar
  2. APANGUITO, ¿ y quien abrio las puertas del Infierno obligando al pais a elegir entre un regimen comunista (Frei Padre lo dijo) , o una guerra civil (lo decian todos) o un Golpe Militar ?

    Fue el Caballero de la Estatua, hoy trasformado en Martir por todos los Apanguitos del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿ y quien abrio las puertas del Infierno obligando al pais a elegir entre un regimen comunista (Frei Padre lo dijo) , o una guerra civil (lo decian todos) o un Golpe Militar ?"

      No seas HUEVÓN E IGNORANTE, mi muy cretino "Andy Schmierda".

      Esgrimir la opinión de Frei Montalva como "PRUEBA IRREFUTABLE" de que Allende estaba abriendo "las puertas del Infierno, obligando al país a elegir entre un régimen comunista o una guerra civil" equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Y esgrimir, además, que dicha "convicción" era "VOX POPULI" porque "lo decían todos" equivale a incurrir en 2 FALACIAS AL MISMO TIEMPO...

      PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA O SOFISMA POPULISTA,
      más conocido como ARGUMENTUM AD POPULUM.

      DICHAS FALACIAS SON IMPRESENTABLES ANTE UNA CORTE LEGAL. Si no me crees, piensa en Punta Peuco y Penal Cordillera.

      Eliminar
    2. Virgilín, lo expresado por Andrés es la pura verdad

      Son tus penosos y tristes argumentos.... ¿ a quién pretendes impresionar con tus ARGUMENTUM ? AD POPULUM ?
      Y OTROS TERMINOS AHUONADOS ?

      ¿ NO TE DAS CUENTA DEL RIDÍCULO QUE ESTÁS HACIENDO ?

      ¿ CACHAI ?

      Eliminar
    3. Que bueno que Camilito reconozca que la dictadura fue el infierno.......una pena que con ello se ganara el repudio de los burros como hueveros, que creen que vivir bajo la dictadura fue como estar en el cielo.

      Eliminar
  3. La ley de amnistía chilena es totalmente legítima y válida......!

    No aplicarla es una clara muestra de PREVARICACIÓN......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley de amnistía chilena es totalmente legítima y válida......!No aplicarla es una clara muestra de PREVARICACIÓN......!"

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero.

      Ni siquiera Rubén Ballesteros te prestaría atención.

      Eliminar
    2. Eres tú el CLOWN DE VIGESIMO OCTAVA CATEGORÍA....

      Eliminar
  4. La figura de "secuestro" permanente es otro de los resquicios propios del zurderío gramsciano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la figura de ahuevonamiento permantente es perfectamente aplicable al sr. guenfermo hueveros.

      Eliminar
    2. ¿ se fijaron un detalle ?

      Estos zurdos frescos de rrrr.... ¿ alguna vez van a indemnizar a los familiares de los 105 (o más) millones de seres humanos asesinados por ellos SÓLO DURANTE EL SIGLO VEINTE.......?

      Si fuese necesario, se harán los lesos 105 millones de veces, ésto se explica debido que su ideología es UN CÁNCER..... el general Leigh ya lo había dicho.....

      Eliminar
    3. Otra vez REBUZNANDO LA FALACIA TU QUOQUE, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      ¿Me dirás ahora que "Miguelito" Krassnoff gozaba torturando a sus víctimas...SOLO PARA "VENGAR" A ESOS 105 (O MÁS) MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS POR LOS "ZURDOS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Ya te lo había dicho..... esas 5 cajas de 'Bodega Uno' arrasaron con las pocas neuronas que te quedaban.

      ¿ a quién pretendes de impresionar con tus repetidos y angurrientos términos de FALACIA TU QUOQUE ?

      NO TE DAS CUENTA DE TU AHUEONAMIENTO.....?

      Eliminar
  5. En algo Hermogenes y todos tenemos la culpa.
    Nos encerramos a despotricar en un Blog cerrado, cupular, y con eso nos sentimos desahogados y satisfechos, lo que suele ser casi, perdon, una masturbacion,
    Para que el 80% no se mantenga hay que operar en el ancho mundo de la Internet.
    ¿que tal envios masivos, semanales, a bases de datos compradas con 100 o 200 mil e mails ?

    ResponderEliminar
  6. Las mil veces refutadas falacias zurdas son evidencias del tamaño de mil catedrales juntas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras todo chile celebraba el 18 de septiembre comia asado,iba a las fondas y disfrutaba de las fiestas patrias el subnormal de hueveros estaba en este blog SOLO vomitando y vomitando estupideces.

      pobre huevon.

      Eliminar
    2. El único POBRE Y BÁSICO HUEVÓN... es ni más ni menos el limitado y angurriento VLADIMIR CABEZA DE ASERRIN ....
      ....tus estupideces y tu masoquismo sobrepasan cualquier medida posible......!
      ....... hazte ver........

      Eliminar
    3. te dolio hueveros? cuentame,que se siente pasarse todo el 18 posteando cabezas de pescado en el blog de don hemorroides?

      un 18 diferente y original jajajaj

      Eliminar
    4. Si reclamas tanto es porque todo lo que escribí es verdad.

      La otra conclusión que se obtiene de tu 'reclamo' es que NO TIENES ARGUMENTOS FRENTE A LOS DEMOLEDORES Y CERTEROS ARGUMENTOS EXPUESTOS DURANTE ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS.......!

      Eliminar
  7. Pretenden cambiar lo que ellos llaman: "Constitución Tramposa" por un engendro que nada bueno podrá traer a Chile....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si el unico engendro que nada bueno aporta al pais eres tu,hueveros.

      Eliminar
    2. Tus rebuznos de burro viejo y porfiado me confirma que tus superiores te han tirado las orejas........
      ....se te pasó la mano con tanto copete y empanadas.... abandonaste tu labor Trollera..... significa que a fines de mes.... el cheque .... tu sabes.... INI PIÑI .......

      Eliminar
    3. preguntale a tu señora si soy ini piñi o no...

      Eliminar
    4. Vlad Ini Pini... Por eso tiene tabto tiempo para escribir.

      Mientras su ezposa visita al vecino. Ja, Ja.

      Viveros dio rn el clavo.

      Eliminar
    5. chantanelle muy bien copiando tallas.

      Eliminar
  8. Ya perdí las esperanzas de que la razón se logre implantar en esos LAVADOS Y LIMÍTROFES ZURDOS BÁSICOS.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guenfermo hueveros hablando de limitrofes....

      Eliminar
    2. Ustedes los Trolles, me imagino que tienen piel de cocodrilo, nunca ántes había tenido conocimiento de que existen seres tan básicos y limítrofes.....!

      La explicación es que:

      LO QUE TIENEN DE BRUTOS, LO TIENEN DE BRUTOS.....
      ...... ¿ qué duda cabe.....?

      Eliminar
    3. no cabe ninguna duda,los pinocheteros rancios,trasnochados,cagalitrosos y deshauciados lo que tienen de brutos,lo tienen de brutos.

      Eliminar
    4. Te recuerdo: por repetir demasiado, y tan fome tu texto.... te van a pagar menos..... tu último posteo, digamos: ¿ 300 pesos ?

      ¿ qué te está pasando Vladimir ?

      Tenías poquísimas neuronas ántes del 18, y con las que se murieron producto de las 5 cajas de 'bodega uno' que tomaste ....... malo malo.... tu capacidad de discernir, analizar, comprender, es cada vez más paupérrima......

      Eliminar
    5. que raro hueveros que te hayas pasado todo el 18 escribiendo estupideces una tras otra en este blog en vez de compartir con la familia...

      no sera que escribes desde punta peuco y que no tuviste visita ah?

      Eliminar
    6. Lo concreto es que de todo el material aportado no has podido desmentir ni una coma...... eso da la medida.....

      Vladimir.... que pena .... te has quedado sin argumentos....!

      Eliminar
  9. ya esto se volvio surreal,don hemorroides perez hace apologia de..... RHODESIA!!! como le gustaria al animal de circo este que fueramos como rhodesia,con el y su endogamica parentela oficiando de "blancos" y el resto,los "nativos" viviendo bajo sus directrices y trabajandoles por 50 centavos de dolar al dia.

    pero don hemorroides,le propongo lo siguiente,venda sus depreciadas acciones que tiene en la bolsa,dirijase a africa,comprese unas cuantas hectareas de terreno,llevese con usted a la manga de brutos que le siguen,en especial al mongolico de los eucaliptos,y funden un pais llamado "hermogelandia" asi,podra emular al señor rhodes,imponer todos sus delirios autoritarios escribirle un final feliz al libro "la tribu que perdio la cabeza"

    que espera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus ofensas e insultos hacia don Hermógenes sobrepasan todo límite permitido......!
      ..... ¿ habrá algún siquiatra caritativo dispuesto a atender a éste TROLL ?

      Eliminar
    2. y que mas merece un admirador de RHODESIA? el premio nacional de periodismo acaso?

      Eliminar
  10. NECESITAMOS COMO SOCIEDAD UNA RECETA MEDICA DE LA DRA. FARANDULERA LA SRA CORDERO PORQUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN SINDROME DE ESTOCOLMO MASIVO,EN QUE SOCIEDAD SE LE PIDE PERDON A LOS VICTIMARIOS .ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie le ha pedido perdon a los gusanos de la dina,por el contrario,al parecer se van raudos a la ex penitenciaria o santiago 1.

      Eliminar
  11. en cualquier pais civilizado la prensa,la opinion publica y el sentido comun condenan,repudian y desprecian regimenes como el de rhodesia o la dictadura de pinochet.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes. ¿Qué más se le podía pedir a la gallada?. Ya van 40 años, ¿no cree que es mucho pedir?, si son chilenos nomás. El populacho bárbaro se deslumbra con cualquier cosa que no tenga, el auto nuevo del vecino, el viaje al extranjero de un pariente, el cambio de comuna del compañero de trabajo, etcétera.

    Imagínese lo que siente un personaje de estos, cuando ve 20, 30 o 40 millones en el saldo de su cartola de AFP. Y no los puede sacar!!!!!!!. Le pican las manos, suda frio, y considera que le están robando. ¿Y qué le están robando, si el saldo dice que el dinero está ahí?. El chileno, en general, vive al día, así fue siempre, por lo que no se le puede meter en la cabeza eso de que hay que ahorrar para la vejez. El peón, el gañán, que le robaban al patrón; dieron paso al “maestro” que engaña al que lo contrata para una “peguita”; al obrero que espera la canasta dieciochera para salir pelando por lo poco que trae; el que se gasta el bono de marzo antes de recibirlo; el que pretende sindicalizase para poder robar con fuero y sacar la vuelta.

    Estos personajes no ahorran, algunos porque no pueden, otros porque no quieren, sin embargo, se enteran por la prensa que Chile tiene ahorros. ¿Y para que quieren ahorros si yo no tengo el nuevo Ipad?!!!! –se pregunta el energúmeno-. Y más encima un amigo suyo sí tiene el nuevo Ipad!!!!. Eso es inaguantable para un ser que confunde la libertad con el desenfreno, el capitalismo con el consumismo, y las distintas formas de vida con la desigualdad.

    Chile no puede más que ir hacia la izquierda ya que está en la cultura, en la idiosincrasia del bajo pueblo formado a partir del indígena, de los andaluces mezcla de moro y gitano, la iglesia católica, y la hacienda, que no fue más que la implementación del feudalismo en Latinoamérica.

    ¿Si los europeos se han arruinado, por qué no nos vamos a arruinar nosotros también?.

    La reforma constitucional que se anuncia, y que sin ninguna duda se avecina, no es más que un nuevo intento de la gallada, de apartar a la civilización que los ordena, y volver al bosque que los vio nacer en libertad. El chileno no fue capaz de asimilar el proceso de cambio acelerado de la revolución capitalista del Gobierno Militar, por no contar con la capacidad intelectual y cultural necesaria para ello.

    El pueblo chileno quiere repartir el botín, y para eso, primero hay que robarse ese botín. ¿O si no como lo hacen?. Después de todo, para alguien que vive al día, pensando en que un político solucione “los problemas reales de la gente”, tal como su antepasado esperaba que se lo solucionara el “patrón” o la “misiá”, lo comido y lo bailado no se lo quita nadie, y como no tienen ni aspiran a más que eso, ¿qué pueden perder?.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente brillante, Maximo. Que agradable leer las cosas como son. Nadie se atrrve a decir esas verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas muy equivocado maximo,pero mucho... el pais cambió. ahora ya no pueden andar cuenteando a la gente con la "revolucion silenciosa","el chorreo",la "libre iniciativa" y todo ese cuento que,ambos sabemos,es mas falso que don hermogenes haciendo campaña en la pintana.

      la cosa va porque el ciudadano medio ve como los oligopolios y caciques se forran con el sistema,y para el resto las gracias.

      Eliminar
    2. No, la cuentean con la revolución bolivariana, la que tiene a Venezuela en la "cuerera".

      Eliminar
    3. aqui los unicos que cuentean con revoluciones bolivarianas son don hemorroides,y los otros agoreros de campañas del terror.

      Eliminar
    4. En Venezuela ... ni papel confort les queda.....

      ..... sólo falta que los 'genios' de la revolución bolivariana aseguren que eso se debe a que los venezolanos ' comen más ' y, como consecuencia ... cagan más .... entonces el papel palpo' ... no alcanza a limpiar tantas cagadas......
      Jajajajajajajajajaja...........

      Eliminar
    5. y dime hueveros en punta peuco les queda confort?

      Eliminar
    6. La revolucion Bolivariana se esta transformando en la Levolucion Bolivaliana.

      Bolivar debe estar revolcandose en su tumba.despues del viaje de Maduro a China, para seguir hipotecando a su pais.

      Eliminar
  14. Hermogenes Flip Flop. Dices tres falacias: vamos por parte 1)"Posiblemente los que creen que la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, aparecida en "El Mercurio", puede haber hecho cambiar de opinión al país. Pero eso lo leyeron las élites, el dos por ciento del país, en el mejor de los casos, porque suponer que más chilenos que eso podrían haber destinado media hora a leer una carta sería creer que somos un país civilizado" oseas ahi los DC son personajes serios, contundentes, con opinion sabia capaces incluso de desprogramar cerebros lavados por el alto caracter de los DC que escriben Frei y Rumor. FLIP Pero pocos dia atras estabas diciendo que pinera practicamente un DC encubierto era lo peor y que la DC era un partido de izquerda ultimo de oportunista. FLOP. 2) acusas a allende de recibir platas de la KGB- lo que es atroz y vergonzoso ejemplo de la falta de honradez-FLIP pero los pagos a Pinochet como Presidente (auto nombrado no electo- no lo olvides)y despues como Senador de BAE Systems, matriz de Royal Ordnance estan bien -son acceptable hasta se los merece. FLOP. 3) hablas de cerebros lavados por la concertacion como una cosa pesima FLIP cuando se trato de lavar el cerebro del pais completo diciendo por ejemplo que el plebicito de Pinochet sin registro electoral era limpio FLOP -Tu y tus amigos deberian tener mucho cuidado antes de usar la palabra cerebros lavados. Pueden estar pisandose los callos.
    Te bautizo ofocialmente como: Hermogenes Flip Flop.

    ResponderEliminar
  15. Aquí EL ÚNICO TROLL ANGURRIENTO "FLIP FLOP" Y CON CLAROS SINTOMAS DE AHUEONAMIENTO PROGRESIVO
    ....ESE ERES TÚ FRRANZZISKKOOOOO........!

    Tienes una terrible confusión mental.... confundes peras con manzanas, con kiwis, no ves una........!

    ResponderEliminar
  16. Frranzziskkooo.....

    ¿ te has hecho exámenes de sangre, de pelo, de orina ?

    ¿ No será la droga la que te tiene en ese lamentable estado mental ?

    ResponderEliminar
  17. es notable el desprecio que tienen los pinocheteros por la gente comun y silvestre del pais,esa que no vive de rentas,ni se anda casando entre primos para preservar "la clase y el patrimonio"

    sera que durante 17 años los convencieron que por el hecho de andarle lamiendo las bolas a los milicos representaban una casta superior,mas culta,letrada,capaz e idonea,se equivocan,son el hazmerreir de todo el pais.

    un poco de humildad nunca esta de mas.

    ResponderEliminar
  18. Flip Flop Viveros. Eso es lo que son todos uds. Alguna mentira en lo que dije? Cual seria? Las coimas de Royal Ordinance? Lo legal del plebicito de Pinochet? O lo bueno que es Frei el Lunes y lo pesimo que es el martes por entregarle el pais al marxismo lenisnismo.?
    Flip Flop Viveros!!!Digno seguidor del Flip Flop papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son flip flop porque no les interesa el pais sino su clase,estaran flip o flop dependiendo de que es lo que les conviene a lo que ellos llaman "gente decente" o "GCU"

      y estan tambien los atorrantes como viveros que como buenos esbirros sirven a los intereses de los hermogenes creyendo que con eso aportan al pais,esos son los mas huevones de todos.

      Eliminar
  19. Parte I

    Sólo me referiré a una historia dentro de la historia de Gran Bretaña, que es bastante más trascendental que la criolla (exceptuando las Guerras en contra de la Confederación Perú – Boliviana, la del Pacífico y el Pronunciamiento Militar). El hombre a quien me refiero aquí, le dio la posesión de La India por más de 100 años a Inglaterra gracias al resultado de su gesta. Transcribo un artículo publicado en los 80 en el diario El Mercurio (el abajo firmante corresponde al nombre de mi padre) y fue en respuesta a un error que cometió un destacado comentarista sobre las guerras Afgano – Británicas.

    Aquí va:

    Guerras Afgano–Británicas

    ResponderEliminar
  20. Señor Director:

    En su edición del domingo 10 del presente, en la página D-4, aparece un breve artículo sobre las guerras entre Afganistán y Gran Bretaña. Al referirse a la primera guerra, el artículo dice: “Las hostilidades se iniciaron en 1838 y en 1842 los ingleses inician su retirada desde Kabul. Solo un hombre blanco se salvó de esta empresa”.
    Esta frase no es muy exacta. Me permito hacer a continuación una breve reseña de los acontecimientos desde 1838 hasta la aparición del único sobreviviente blanco que indica su artículo (que, dicho sea de paso, fueron tres).
    Instigado y apoyado por Rusia, Persia (actual Irán) invadió Afganistán, poniéndole sitio a la ciudad de Herat. Para Inglaterra las posesiones en la India se tornó aún más amenazante al aceptar el gobernante afgano – Dost Mohammed – que residiera en Kabul una misión rusa, rechazando una representación equivalente de Inglaterra. Incluso un enviado inglés que se encontraba parlamentando en Kabul fue expulsado. Con esto empieza la primera guerra.
    Bajo el mando del general Sir John Keane fueron tomadas las plazas de Kandahar, Ghuznee, Khelat-I-Ghilzye, Kabul y Jelalabad. Inglaterra desenterró a un viejo gobernante – Shah Chuja – y lo instaló como títere en Kabul. Dost Mohammed huyó, llevándose a su misión rusa, la que fue reemplazada por una misión inglesa, destinada a garantizar a Afganistán su seguridad, su bienestar y todas aquellas cosas que garantizan las misiones de esta naturaleza.
    El 3 de noviembre de 1841 se produjo un levantamiento general de los afganos. Las causas que motivaron este hecho fueron el odio violento del afgano hacia cualquier extraño que se inmiscuyera en sus asuntos, la impopularidad del Shah títere y la conducta licenciosa de la tropa británica en Kabul.
    El líder principal del levantamiento afgano fue Akbar Khan (hijo de Dost Mohammed), quien personalmente estranguló al jefe de la misión británica, Sir William Magnaughten, procediendo a descuartizarlo para luego exhibir sus restos en el mercado principal de Kabul (Char Chutter, que significa cuatro bazares).
    Las tropas británicas en Kabul sumaban 16.500 hombres bajo el mando del general William Elphinstone. Al considerar que su situación se haría insostenible, éste optó por salir de Kabul para refugiarse en Jelalabad. Al empezar el año 1842 inició esta retirada desastrosa. El 13 de enero llegaban a Jelalabad solo el mayor Linsing, el Dr. Browder y un comerciante de apellido Saunders. En los días siguientes también aparecieron algunos soldados indios y pakistaníes. Con la excepción de 120 rehenes que Akbar Khan retuvo en Kabul (su peor error, como se verá más adelante), el resto de la columna fue totalmente aniquilada en el desfiladero del Kurd-Kabul.
    Hasta aquí los hechos de la primera guerra afgano – británicas a la que alude la frase de su artículo indicada más arriba.
    Contrario a lo que puede entenderse de su redacción, la guerra no termina con la aparición de los sobrevivientes en Jelalabad y tampoco son éstos los únicos británicos vivos que quedaron en Afganistán, pues aún estaban intactas las guarniciones de Kandahar, Jelalabad, Khelat-I-Ghilzye y Ghuznee (ésta se rindió en marzo), aproximadamente 20 mil hombres.

    La guerra continuó.

    ResponderEliminar
  21. Un nuevo ejército británico, al mando del mayor general George Frederick Pollock, forzó el paso del Khyber el 5 de abril de 1842.
    La instrucciones que recibió el general de parte del Gobernador General de la India – Lord Auckland – le señalaban los siguientes objetivos en orden de prioridad: a) liberar los 120 rehenes en poder de Akbar Khan entre los cuales había esposas y familiares de oficiales ingleses y b) restablecer el prestigio de las arman británicas.
    Después de varias y sangrientas batallas que ensalzan el espíritu guerrero del afgano, Pollock izaba la bandera británica en Kabul el 16 de septiembre de 1842. Un día después era reforzado por la guarnición de Kandahar. El mismo día 17 de septiembre fueron ubicados los 120 rehenes vivos y relativamente sanos.
    Hubo algunos enfrentamientos con líderes afganos secundarios (Akbar Khan había huido), con lo que terminó la resistencia organizada).
    El 12 de octubre, después de destruir algunas fortificaciones, el general Pollock inició su retorno desde Kabul, llegando a Peshawar en noviembre. Con él también volvieron las restantes guarniciones británicas. Las órdenes del Gobernador General de la India se habían cumplido.

    Así concluyó esta primera guerra entre Afganistán y Gran Bretaña.

    Por sus servicios, el general George Pollock recibió un título nobiliario y fue promovido a Mariscal de Campo. A su muerte fue sepultado en la Abadía de Westminster.

    Douglas Pollock (Padre)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupense esa Apango y Vlad. Raices nobles y heroicas de su amigo Forrest.

      ¿Ustedes podran contar algo de un tio que se fugo de la Cana o un abuelo que cuidaba caballos?

      Eliminar
    2. ...Mr. Douglas Pollock... es Ud. descendiente del General Georges Pollock..?? del ejercito ingles que entro hasta a Kabul a vengar a Elphistone y a recuperar prestigio...?? sabia que que el General Pollock, en una forma de retribucion contra el pueblo afghano, mando a destruir el Bazaar ( feria , Mercado libre) unos d elos mas grandes del mundo en ese tiempo para darles una leccion que con los ingleses no se juega..?? en fin, soy un amante d ela historia y los ingleses son mis favoritos conquistadores, colonizadores, estrategas, etc... en ese Bazaar Mr. Douglas, la chusma decapito en ese tiempo, antes de la retirada de Elphistone y entre otros, a un personaje ingles muy especial cuyo nombre es o era, Sir Alexander 'Sekundar' Burnes , si aun no ha leido sobre el.. le recomiendo su lectura...

      Eliminar
    3. No mi estimado Eriquito, no tengo ningún pariente en cana ni tampoco tengo abuelos que cuidaran caballos.

      Lo que si tuve fue un tío zoólogo que pertenecía a un grupo de naturalistas que protegían a los burros silvestres del Acatama……..quizás fue de el de quien herede la esperanza de poder educar a tanto burro pinochetero.

      Eliminar
    4. ahora entonces a pollock dado su "abolengo" deberiamos decirle entonces "sir" forrest?

      Eliminar
    5. Alfredo:

      el General Pollock es mi tátarabuelo. Yo soy chileno y nacido acá.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Interesantisimo. Los buenos años del Imperio Ingles. Despues los desalojaron de India y perdieron sus Colonias casi en todos lados. Asi mueren los Imperios. El Ingles, el Romano, el Frances, el Austro Hungaro, el Espanol, el Otomano y tantos otros. Aqui el del caballero no necesito ejercito invasor para caer. Un padron electoral, un lapiz Faber#2,y un voto papeleta lo hicieron caer como gallina clueca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .no escribas estupideces Francisco, aqui el gobiernmo militar se termino cuando Pinochet quizo determinar el apoyo que tenia entre la gente, lamentable ese apoyo, segun el plebiscite) habia disminuido a un 45%... entonces Pinochet, como un buen democrata, devolvio el pais a la democracia......decirlo de otra manera, es sufrir claramante de una deficiencia mental ... tres años mas de Bucci, habria visto al pais ya a un paso del desarrollo, pero no.... tipos como tu, que al parecer no ven una cuarta fuera del ojo..... mandaron a la cresta esa posibilidad..!!

      Eliminar
    2. Pinochet??... un "buen demócrata"??

      ???
      ???

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ahora sólo nos falta que el bruto de Bara-ano nos salga con que Pinochet fue "un liberal", "tanto como él".

      Las tonteras que hay que aguantar en este blog.

      Eliminar
  23. Hermogenes de mierda, cada día me das más asco, aparte de clasista y conservador eres racista, tus ejemplos de rhoanda son una ofensa a cualquier persona estable mentalmente (requisito que no cumples), mereces que te escupan en la cara y caguen tu tumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías..... por favor, más respeto......

      ¿ y con esa boquita comes pan......?

      Eliminar
    2. Relei lo que escribio Hermogenes para encontrar el racismo ofensivo que indica Matias. Vi solo hechos y no juicios de valor.

      Simplemente se indica que los personajes estaban mejor con los ingleses que con el dictador Mobutu.

      Eliminar
    3. Matías Gutiérrez: ¿Y mis derechos humanos?

      Eliminar
    4. Traquilo, Matías. Corre noble sangre por tus venas, porque echas mano a la daga a la primera provocación.

      Don H es sólo alguien con muy pero muy baja tolerancia a la derrota; por lo que cuando le llega inevitable, se aboca a predicar el apocalipsis y si está en sus medios, a contribuir al holocausto: que arda él y ardan todos y con fondo musical de Wagner, si es posible.
      Ejemplos en la historia no faltan: ella misma es la lluvia que apaga los delirios de los pirómanos políticos.

      Eliminar
    5. Estimado Matías

      Como podrás darte cuenta, el pinochetismo, aparte de ser violento, antidemocrático, vulgar, sanguinario y cobarde, también se caracteriza por otras “virtudes” irrenunciables como la misogínia, la homofóbia y el racismo.

      Eliminar
    6. Estimado Matías

      Como podrás darte cuenta, el pinochetismo, aparte de ser violento, antidemocrático, vulgar, sanguinario y cobarde, también se caracteriza por otras “virtudes” irrenunciables como la misogínia, la homofóbia y el racismo.

      Eliminar
    7. don hemorroides :

      sus derechos humanos se respetan al punto de que usted puede venir y vomitar todas sus estupideces,y delirios de "supremacia" en este blog publico so maxima pena de que le tiremos unas cuantas bien merecidas chuchadas.

      no podian decir lo mismo quienes disentian de su tan amada dictadura entre el 73 y el 80 o si?

      Eliminar
  24. Franzziskkoooo....
    Otra vez confundiendo conceptos.....
    ..... veo que te has tomado muy en serio tu papel de "desinformador"

    ... te voy a dar una tarea....

    Cuando Augusto Pinochet perdió el plebiscito, lo asumió porque en el momento de autorizar de que se hiciera un plebiscito, el sabía que podía ganar el Si o el No.

    Y, habiendo ganado el No, lo aceptó y posteriormente entregó la banda presidencial a Aylwin.

    A los pocos días de haber perdido el plebiscito, un periodista preguntó a Fidel Castro si él contemplaba la posibilidad de hacer un plebiscito, similar a como había sido en Chile.....

    La tarea, Franzziskkoo es que averigues cuál fue la respuesta que en esa ocasión dió Fidel a ese periodista.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que piensas que los antecedentes que han salido a la luz sobre la intención del dictador de decretar Estado de Sitio sobre Santiago a raíz de los nefastos resultados del plebiscito son puros cuentos del marxismo, ¿verdad Willy?

      Eliminar
    2. ..es increible como esta manga de ex upelientos aun no se convencen que ganaron el plebiscite y asi Mi General Pinochet... con todas sus facultades mentales sanas..... le devolvio el pais a la democracia, es tan simple,, pero estos giles aqui, se defienden como si hubiesen sido los perdedores jajaja.... oigan... pelajustanes... si ganaron el plebiscite... eso fue hace rato ya...!!

      Eliminar
    3. Facultades mentales de un pobre milico bruto que apenas sabia leer?

      Eliminar
    4. Franziskoo
      ¿cuál fue esa respuesta de Fidel...?

      Como les gusta evadir los temas.....
      ..así demuestran sus inconsecuencias----!!!

      Eliminar
    5. Franziskkooo.....

      ¿ por qué un lapiz Faber#2, y un voto en papeleta no hicieron caer a Fidel Castro como gallina clueca?

      ¿comienzas a entender...?

      ¿ captas la diferencia....?

      ¿ hai capito...?

      Eliminar
  25. Es que Viveros y Barriga vuestra premisa es falsa. Hizo plebicito porque le rejuraron iba a ganar, porque fernadez y cia le dijeron era imposible perder. El gobierno ya no aguantaba mas. "Yva a caer, y va a caer" era espontaneo en el centro y x todo chile. Insostenible era la situacion. Hubo protestas con 29 muertos o ya el alzaimer no les permite recordar. Ortega en nicaragua tambien hizo plebicito jurando que iba a ganar y perdio. Le gano chamorro. Tuvieron suerte si que en Inglaterra estaba Jack Straw que despues de condenado a ser deportado le dio la libertad por "salud". Viejo maricon, Un general de verdad se toma una pildora de cianuro. Cobarde ademas-y ladron al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el unico cobarde fue el curado Allende...se suicido de pena y cobardia, de pena por que vio que su gente no salio a defender sus ideas marxistas...y cobarde por que como mal perdedor, no se animo a mostrar la cara al mundo.....!!

      Eliminar
    2. Y tu si muestras la cara mi muy estimado Alfredito?

      No la de idiota, que muestras a diario, sino la despojada de todas tus estaciones repetidoras?

      Eliminar
    3. El Plebiscito estaba contemplado en los artículos transitorios de la Constitución de 1980 y fué anunciado en el Discurso de Chacarillas.
      La "protesta" con 29 muertos había sido 6 años antes (el año de la crisis, 1982).
      Así que no digas huevadas, si no conoces la Historia completa.

      Eliminar
    4. y este simio miserable aun no se ha ido de mi pais? que verguenza...

      Eliminar
    5. ¿Quieres que te repita, imbécil, la invitación que te hice antes?, ...si te molesta mi presencia, no tienes más que venir a decírmelo cara a cara, ...hace tiempo que tengo ganas de cascarte. Mi nombre,mi dirección y hasta mi rut, lo sabes. Yo no tengo ni idea de quien seas, porque te escondes cobardemente en tus seudónimos, y la verdad, es que tampoco me preocupa. Las sabandijas como tú no son para preocupar a nadie.
      Cada vez que leo a un feminoide de estos, insinuando que me tenga que ir del país, ... si es de risa. ¿Te lo repito?,. .... si te molesta mi presencia, no tienes más que venir a decírmelo cara a cara, ...hace tiempo que tengo ganas de cascarte.
      Y sigo creyendo que me voy a quedar con las ganas. Porque un anónimo siempre es un cobarde.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Que no te acuerdas de aquellos aciagos días cuando tu ídolo rebuznaba, con ese chillido picante que lo caracterizaba ….. “Me moriré yo, se morirá el que me suceda, que también será militar, pero en Chile no habrá elecciones….iñores”????

      No te acuerdas de la cara y la reacción de gorila destrampado cuando perdió ese plebiscito que el muy idiota pensó le daría la legitimidad que nunca tuvo?

      Te guste o no, mi querido Pepín, la democracia es algo que LES IMPUSIMOS, pues ustedes estaban felices y deseaban perpetuar la dictadura.

      Así que si no soportas la realidad del país, en lugar de asimilar la democracia la rechazas y vives continuamente demostrando tu resentimiento y tu desadaptacion social, yo también estoy de concuerdo con que te debes largar a vivir bajo alguna dictadura o a la mierda si así pretieres

      Y por favor guárdate tus hociconeos y tus bravuconadas , que ya vimos lo “valiente” que se portaron en las afueras del Caupolicán.

      Eliminar
  26. Y aquí les dejo un LAPIDARIO DIAGNÓSTICO sobre la muy raquítica campaña presidencial de Evelyn "Boquita Suelta" Matthei. Ojalá que la "disfruten", ASQUEROSA MANGA DE PINOCHETEROS RIDÍCULOS:

    "ASCANIO CAVALLO: 'LA NOTICIA DEL MES ES EL POBRÍSIMO DESEMPEÑO DE LA CAMPAÑA DE EVELYN MATTHEI'

    Explica que en las condiciones en que fue designada la ex ministra del Trabajo con 'un gobierno con baja popularidad, una coalición sumida en reyertas, unas listas parlamentarias con gruesos vacíos y un sentimiento general de desánimo-, ningún candidato podría haber acometido esta empresa con mayor éxito'.

    El periodista y escritor Ascanio Cavallo analizó la campaña electoral de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, asegurando que su desempeño ha sido 'pobrísimo' y que se estaría acercando a lo ocurrido en 1989 y 1993, con un candidato 'estorbo' como Franco Parisi y una coalición empeñada en proteger su capital parlamentario.

    En su habitual columna en La Tercera, Cavallo explica que 'la noticia del mes ha sido el pobrísimo desempeño de la campaña de Evelyn Matthei' y es fuente de 'inquietud de los financistas actuales y potenciales y hasta fue motivo de un silencioso terremoto en el comando, que desplazó a algunos de sus integrantes'.

    Para el escritor, esta posibilidad se intuía luego que la Alianza 'liquidara' a tres de sus candidatos en menos de cuatro meses, agregando que en las condiciones en que fue designada 'un gobierno con baja popularidad, una coalición sumida en reyertas, unas listas parlamentarias con gruesos vacíos y un sentimiento general de desánimo-, ningún candidato podría haber acometido esta empresa con mayor éxito'.

    Además, sostiene que la agenda que se dio en septiembre fue copada por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, lo cual podría haber contaminado las opiniones electorales, 'que era el peor de los escenarios para una candidatura de derecha'.

    Cavallo también explica que el resultado de la encuesta CEP de agosto, la cual le entregó 12 puntos y un elevado índice de rechazo con 39 puntos, junto con la crisis que vino posteriormente con en el CEP, 'reflejó, no tanto la calidad de la apuesta, sino su débil capacidad de instalación en un territorio drenado por las contramarchas. A pocos días de su designación, la candidatura de Matthei sólo podía ser una explosión o una implosión. Estuvo más cerca de esto último'."

    ResponderEliminar
  27. "El análisis hecho por el periodista explica que descontado los indecisos en la encuesta CEP, Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta con cierta holgura y para que ellos no ocurra 'Matthei debería cuando menos igualar el 37% que obtuvo la Alianza en las elecciones a alcaldes de octubre de 2012; y los otros siete candidatos reunir, en conjunto, más del 13%. Ambas cosas son, al día de hoy, improbables, y más la primera que la segunda'.

    También plantea que la discusión de quien podría ser el mejor tercero es otro punto negativo para la candidatura de Matthei, mencionando que la mayoría de los conocedores estima que ese puesto será disputado entre Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, afirmando que 'Parisi ha aumentado a costa del electorado 'blando' de la Alianza'.

    'Que Parisi superase a Matthei sería algo insólito; tan inesperado como, digamos, el triunfo de Andrés Velasco sobre Claudio Orrego en las primarias de la Nueva Mayoría. Por el momento, Parisi parece estar funcionando como lo hizo Francisco Javier Errázuriz frente a Hernánc Büchi en las presidenciales de 1989: como un tapón. En esa ocasión, Büchi llegó al 29,4% y Errázuriz, al 15,4. Aylwin ganó en primera vuelta', explica.

    Cavallo cree que es una señal de 'angustiosa precariedad' que la derecha cifre esperanzas para una segunda vuelta en los otros siete candidatos alternativos, ya que 'el único candidato que podría obtener alguna figuración es Marcel Claude. Pero tanto Claude como todos los otros candidatos alternativos dependen de otra improbabilidad: la inscripción automática, que agregaría unos cinco millones de votantes a los ya conocidos ocho millones de inscritos hasta el 2009. Las elecciones municipales nos dieron aliento a esta idea: votó menos gentes que antes de la ley'.

    Ante esto, el escritor estima que el voto voluntario es un enemigo de la supuesta incertidumbre que ofrece la inscripción automática, porque 'como ocurre en todas las elecciones, las expectativas de no ganar favorece la inasistencia a las urnas y no al revés. Parece muy difícil que ese efecto se revierta en un cuadro de creciente desinterés por la política. La evidencia histórica sigue la misma dirección: con voto obligatorio y amenaza de multa, entre 1989 y 2010 las presidenciales perdieron 7% de participación'.

    Además, Cavallo también expone que la percepción de derrota de la Alianza puede ser 'más calamitosa', explicando lo ocurrido en 1993 cuando nadie dudaba del triunfo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle donde la derecha obtuvo el peor de sus resultados, obteniendo un 24,4% para Arturo Alessandri y un 6,1% para el independiente José Piñera.

    Sostiene que la situación de Bachelet, 'en un momento en que tres cuartos de los chilenos creen que será la próxima Presidenta, semeja mucho la de Frei en esa elección'.

    Por tal motivo, Cavallo explica que 'la candidatura de Evelyn Matthei parece estarse acerando a una sombría combinación de los panoramas de 1989 y 1993, con un candidato-estorbo (Parisi) y con una coalición que se empeña cada días más en proteger su capital parlamentario. Agréguese en el caso presente a un gobierno que no sólo ha diferido frontal y públicamente de su posición ante el 11 de septiembre, sino que también, objetivamente, con los datos municipales y los índices de popularidad, ha reducido el capital electoral de la derecha muy por debajo del 40%. Si las cosas siguen como van, el 17 de noviembre puede ser para la Alianza lo más parecido a temible día pálido'.


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/21/ascanio-cavallo-la-noticia-del-mes-es-el-pobrisimo-desempeno-de-la-campana-de-evelyn-matthei/

    No quiero herir "susceptibilidades pinocheteras", pero...

    ¡Cuánta diferencia existe entre el AGUDO EXAMEN POLÍTICO que es capaz de emprender Ascanio Cavallo...y la VULGAR Y TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....aceptar la opinion de Cavallo, es tan absurdo como pensar que el Peña podria esccribir a favor de la Alianza..!!

      Eliminar
    2. y que pretendes,que te escriban que la alianza hace una campaña impecable que le esta abriendo las puertas de la victoria en noviembre?

      ni don hermogenes con 3 whiskys encima escribiria una idiotez semejante

      #sevienelapataenlaraja

      Eliminar
  28. Barriga yo no se si suicidarse es valentia o cobardia-puede ser cobardia. pero cobardia suprema es un general de ejercito de chile preso en el exterior x violador de ddhh desprestigiando su pais y su ejercito, capturado cuando cobraba un soborno, no tener la valentia para acabar con su vida - Pinochet fue un cobarde. Cuando entras al juego que el entro hay dos caminos. O el triunfo o la derrota. Dime que habria hecho si hubiese sido japones?
    Fue un cobarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzziskkitoooo.....
      Insisto, el curso que tomaste y aprobaste con mucho esfuerzo, es de 'DESINFORMACIÓN'

      Eliminar
  29. ,,,como puedes pensar que Pinochet fue un cobarde,,? se los paseo a todos Uds por la poto, los cobardes fueron Uds, que lo vinieron a perseguir cuando ya estaba viejito.... por que no lo persiguieron cuando estaba joven..??? una jauria de perros y perras a la siga de un anciano....no me hagas reir, Pinochet jamas habria contemplao el suicido..!!

    ResponderEliminar
  30. supongo que don hemorroides perez de arce esta viendo los indicadores economicos de hoy,el ipsa rompio la barrera de los 3.900 pts con un alza de +2% y el dolar rompio a la baja los 500 situandose en 495. y todo esto con el trasfondo de la crisis del grupo SMU

    pensar que hace unos 2 meses este señor amenazaba con el infierno economico por el hecho de que el dolar habia subido de 500 pesos,atribuyendolo a "los anuncios de bachelet" recuerdan?

    para que vean nomas,una mentira mas de este caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..ahuenado, el dolar se fue a la cresta de nuevo, asi de que hociconeas..? los yankies continuan fabricando billetitos, devaluando asi su moneda, permitiendoles meter sus productos a mercados internacionales, aunque la solucion mas rapida seria la ejecucion de Obama... En Chile cualquier hombre d enegocios sabe que la Bachelet y sus planes ediondos a upelientos va a producir una crisis economica caotica... pero luego la gorda se mandara a cambiar para EE UU esperando algun pituto de aquellos que ella ayuda a hacerse multimillonarios......ya dejo la cagada con el Tsunami y arranco.... ahora hara lo mismo...tipica socia lista....!!.

      Eliminar
    2. si,sobretodo don andronico que le financia la campaña,... eres huevon o te informas de economia con el punta peuco journal?

      Eliminar
    3. Vladimir....

      se escribe correctamente 'Don Hermógenes'

      Si no aplicas respeto frente al dueño de este blog, entonces tienes CERO AUTORIDAD moral, y TODOS tus argumentos se derrumban, no tienen asidero.....

      ¿ hai capito ?

      Eliminar
  31. Claro barriga- jamas habria contemplado suicidio- Contreras tampoco. Dos Generales cobardes. Te recomiendo el careo entre ambos. Esta en internet el dialogo. Culpandose mutuamente como ratas cobardes que eran. Si quieres lo busco y lo posteo?

    ResponderEliminar
  32. Y aquí les dejo otro DEMOLEDOR ANÁLISIS sobre la patética campaña de Evelyn "Boquita Suelta" Matthei.

    "EL SEPTIEMBRE NEGRO DE MATTHEI

    Más que los ataques desde la oposición, lo complicado para la abanderada oficialista es que, en su segundo mes de campaña, ha debido enfrentar fuego amigo. Ha sido el propio Presidente Sebastián Piñera quien se ha encargado de hacerle más difícil transitar por este emblemático mes, poniendo sobre la mesa las debilidades de la tercera candidata de la UDI a la Presidencia de la República.

    A dos meses de su designación como candidata presidencial, tras la bajada de Pablo Longueira, Evelyn Matthei enfrenta la etapa más dura de su campaña. Aunque oficialmente desde la Alianza intentan mantener el ánimo en alto, lo cierto es que tras bambalinas son pocos los que realmente estiman que la candidatura de la ex ministra tenga futuro. Sobre todo cuando es el propio Presidente Sebastián Piñera quien ha dificultado el débil e impreciso desempeño de su abanderada. Justo cuando parecía que se apagaban los ecos de la crítica del jefe de Estado a la reacción de la candidata a la conmemoración por los 40 años del Golpe de Estado, el mandatario volvió a la carga al dejar en evidencia el 'error' cometido por la representante de la derecha al votar por el Sí a Pinochet el 88. Algo que obviamente no ha caído nada bien en el comando, donde hay un sector que desde hace un rato percibe que estas salidas de madre no son casuales. Y que las mismas, lejos de beneficiar la labor de Matthei, sólo contribuyen a acrecentar las dudas sobre su manejo electoral en un importante sector del oficialismo.

    Al punto que este fin de semana el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, no dudó en hacer públicos sus reparos acerca de la actuación del mandatario estos días. En una entrevista concedida a 24H, el dirigente señaló que la presencia de Piñera en los medios 'es gigantesca y para nuestra candidata, la verdad es que cuesta un mundo conseguir espacio. Eso, a nosotros, nos está complicando. Yo le pido al Presidente, que está con Evelyn Matthei, que la apoye'. El problema, según lo ven algunos representantes menos comprometidos, es que en el curso de la campaña, la candidata 'ha ido perdiendo el atractivo que suponíamos que tendría para nuestro electorado, pero además no ha logrado insertarse en el mundo de centro. Porque es el que pareciera que le está ganando (Franco) Parisi y eso no es bueno. Las expectativas, a estas alturas, son cada vez más bajas'. A ello se suma que las encuestas no le han sido favorables, lo que también inquieta y no sólo porque todos los cálculos indican que la posibilidad de imponerse a su adversaria de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, es escasa; sino porque preocupa a los aspirantes al Parlamento que esperaban cobijarse bajo el paraguas de su popularidad, ya que la del gobierno es caso perdido."

    ResponderEliminar
  33. No lo perseguian aca Barriga, lo perseguian afuera- tenia orden de detencion en espana, francia, eeuu, alemania, suecia, belgica italia, suiza, noruega, canada mexico y UK como asesino multiple. Su ambicion por cobrar una coima lo llevo a ser detenido. No podia salir de Chile. Garzon? te suena el nombre? Lo pesco x asesino de ciudadanos epanoles en Chile y en operacion condor. Pero cualquiera de los otros paises lo habria metido preso igual- estas mal barriga. Tu idolo es de barro, mas bien de barro con caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ,,,Garzon esta o estaba preso por mentiroso, asi que no vengas a impresionar con ese abogadillo de mala muerte... Garzon es un gallego que se aferro a las directrices d ela izquierda mundial para perseguir a nuestro General Pinochet, por que no persiguio a los generales de Franco..? o al izquierducho de cuarta, el Fidelio Castro con 45.000 muertes a su haber... de que justicia me hablas imbecil....?? deja de escribir huevadas y investiga antes de dar rienda libre a tu ya deteriorada neurona... y despreocupate de mi General Pinochet....!!

      Eliminar
    2. nada de imbecilidades. lee huevon el listado de paises donde era buscado por asesino. Despreocupado estoy. Deseocupado tambien por los vejestorios que van quedando que aun apoyan a un asesino..
      Tu izquerducho de cuarta- que de verdad lo es- esta viviendo feliz al sol producto de ser un dictador eficiente y no huevon de salir a cobrar coimas a londres GIL!!

      Eliminar
    3. ..Francisko... el justiciero jajajaja..!!

      Eliminar
    4. Garzón fue destituído de toda investidura (incluso se le retiró el titulo de Juez) por los mismos españoles, al querer "perseguir" las causas de DDHH ocurridas durante el Gobierno de Franco. incluso su título de abogado perdió validez en su tierra y huyó a argentina para no seguir siendo preso del escarnio público de los españoles.

      Eliminar
  34. "ENCUESTAS MÁS, ENCUESTAS MENOS

    Si la última encuesta del Centro de Estudios Públicos fue un verdadero balde de agua fría para la Alianza, pese a los argumentos esgrimidos para desacreditar sus cifras, las posteriores, aunque menos prestigiosas, han resultado igualmente demoledoras. Por lo pronto, no dan señales de que la abanderada oficialista esté cumpliendo con las expectativas que se pudieron en ella, cuando se le nominó. Y mientras algunos estudios acortan la preocupante distancia que marcó la CEP, no son lo suficientemente alentadoras como para que el ambiente del comando se relaje. Prueba de ello son los problemas que se han suscitado al interior del equipo de Matthei. En especial, porque entre los parlamentarios de la Alianza se hacen todo tipo de cálculos respecto de la tan vapuleada CEP. Uno de ellos especula sobre la polémica pregunta abierta que suscitó tanta controversia y la descalificación de la encuesta: ‘¿Quién le gustaría’ que fuera Presidente de
    Chile?, señalando que 'si la misma pregunta hubiera sido cerrada, la Bachelet se hubiera disparado por los menos 10 puntos más arriba'. Por lo que, a su juicio, 'en lo que resta de campaña es muy difícil que se pueda revertir la diferencia entre las dos'.

    Lo cierto es que algo se ha estrechado la distancia, pero no como para que el entusiasmo en el oficialismo resurja con tanto ímpetu como el inicial. Así lo revelan algunos estudios como el de La Segunda-UDD, realizado a mediados de
    septiembre. Según esta encuesta, si las elecciones fueran el próximo domingo, la ex mandataria alcanzaría el 38 por ciento, mientras que la abanderada oficialista sólo llega al 25 por ciento. En la misma línea, la más reciente, la Ipsos de hace sólo unos días, nos muestra un panorama similar a la anterior y nada gratificante para la Alianza. Según sus números Bachelet marca 31 por ciento y Matthei 21. Para algunos críticos del enfoque que se le ha dado a la campaña, estas últimas cifras no contribuyen a mejorar 'el ánimo interno, cuando a todas luces no existe una línea en la que todos estemos de acuerdo. El famoso tema del relato. Las contradicciones que se producen con el gobierno y no sólo porque Piñera dice cosas
    que complican a la Matthei; sino también porque desde el comando se cruzan con el gobierno. Como con el tema de la delincuencia. Da la impresión que se tiran palos
    unos a otros. Que ella (Matthei) y Piñera no hubieran olvidado sus diferencias históricas, como dicen'.

    Incluso durante este receso de Fiestas Patrias, en que la candidata terminó llamando a la unidad del país, porque 'me preocupa el clima enrarecido que se ha instalado', un parlamentario comentó que tal como están las cosas, 'es la
    abanderada la que se cuelga de sus candidatos más populares, cuando se supone que debiera ser al revés'. Ello en abierta alusión a la visita de Matthei a la fonda
    de uno de los 33 mineros rescatados de la Mina San José, Mario Sepúlveda, en compañía obviamente de su aspirante al Senado, el ex ejecutivo de Cencosud, Laurence Golborne."


    ResponderEliminar
  35. "TODO MAL

    El problema es que para un importante sector del oficialismo ha quedado en evidencia lo deteriorada que está su candidatura y los conflictos a los que ha reaccionado mal la abanderada. Algunos ya han dado la voz de alerta. Tal fue el caso de Andrés Benítez, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de una columna en La Tercera el 14 de septiembre, advirtió algo que muchos saben, pero
    que se resisten a plantear abiertamente: 'El entusiasmo inicial se ha ido perdiendo, tanto por lo difícil que resulta levantar una campaña en tan poco tiempo, como porque no ha sido posible establecer una suerte de épica que motive
    al sector en la difícil competencia con Bachelet', al punto que admite que en la Alianza hay quienes ya hablan de que sería mejor perder en primera vuelta a la posibilidad de ser 'apabullados' en segunda. Peor aún es el análisis que este fin de semana hizo el periodista Ascanio Cavallo en su tradicional columna del cuerpo de Reportajes de La Tercera. Como un mazazo cayeron sus palabras en la Alianza. Desde su punto de vista, 'la noticia del mes es el pobrísimo desempeño de la campaña presidencial de Evelyn Matthei. Es el principal tema de los corrillos
    políticos…'.

    Adicionalmente, Cavallo le da la razón a quienes, en la Alianza y siempre en privado, desde un comienzo plantearon que la figura de Matthei no era la más apropiada para enfrentar una candidatura presidencial que estaría cruzada por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado y que en tal contexto el tema era más salvable con Andrés Allamand. A este respecto, el periodista sostiene que, 'por si algo faltara, la agenda de septiembre fue copada por el aniversario del Golpe de Estado y puede haber contaminado las opiniones electorales, que era el
    peor de los escenarios para una candidatura de derecha'. Mientras en la derecha algunos se atreven a descartar que tan categóricas opiniones tengan 'algún asidero' e incluso uno bromea aludiendo a la polémica frase de la candidata
    respecto a la prensa en orden a si este connotado periodista se contará entre los que tienen 'una moral de dueña de casa del siglo XVIII'; otros admiten que 'este
    ha sido un mes difícil', aunque acto seguido aclaran que esperan que a partir de hoy cambie el escenario positivamente. De no ser así, no dudan en reconocer que
    efectivamente la carrera parlamentaria será primordial y la presidencial pasará definitivamente a segundo plano."

    "Frente al actual escenario, quienes hablan de un cambio radical aluden no sólo a la conformación del comando, que ha dado claras muestras de fisuras que han provocado algunas bajas, sino también se refieren a las diferencias de estilo que existen, por ejemplo, entre el jefe de la campaña, Joaquín Lavín, y la vocera de la misma, la senadora Lily Pérez. Según se comenta la parlamentaria ha tenido una difícil tarea intentado compatibilizar sus posturas personales, es una de las figuras liberales más destacadas de RN, y el perfil reconocidamente conservador del ex alcalde. A quien se le atribuye toda responsabilidad en la errática forma como Matthei enfrentó, desde el inicio, el tema de las responsabilidades que se asignan a la derecha en los atropellos a los derechos humanos durante los 17
    años de la dictadura cívico-militar. Esto, a contrapelo de la mirada que el mundo más liberal de la derecha ha manifestado e incluso de la postura expresada por el senador de la UDI Hernán Larraín. Todo lo que provocó un debate nada menor al interior de la Alianza. Asimismo está el tema de la coordinación que tampoco parece ser de las mejores. Ello quedó de manifiesto, una vez más, cuando Matthei no llegó al encuentro nacional de concejales para reunirse con los representantes de su sector. Visita que según algunos había sido anunciada 'y nos quedamos
    esperándola, porque sólo en la noche cuando ya estábamos reunidos nos avisaron que no venía', explica un molesto concejal que esperaba conocer de boca de la
    candidata el devenir de la campaña."

    ResponderEliminar
  36. "LA MUJER DE HIERRO

    Pero aunque parezca increíble hasta el carácter de la abanderada está siendo puesto en tela de juicio. Lo que al comienzo se atribuía a su fuerte personalidad, ahora está comenzando a resultar incómodo para quienes ven que 'la contención' que habría tenido al inicio de su campaña ya no parece existir. Un parlamentario atribuye algunas salidas de madre de Matthei a que 'es difícil frenarla'. Y, preocupado por algunos episodios, destaca particularmente el ocurrido con un periodista en Antofagasta, donde perdió los estribos ante la presión del profesional por una respuesta: 'Las voy a dar cuando yo quiera, no cuando voh me reguntí huevón', y el más reciente donde molesta por la insistencia de la prensa en relación con su postura para el Golpe de Estado y posteriormente en dictadura, simplemente señaló que 'hay periodistas que lo único que se dedican es a escarbar
    en el pasado', a su juicio, 'muchas veces con una moral que da risa'. Y no conforme con lo dicho, se explayó: 'Cuando uno ve a algunas personas cómo hacen las preguntas, parecieran tener una moral de dueña de casa del siglo XVIII'. En opinión del parlamentario, 'salidas como esas no ayudan en nada a la buena relación que un candidato debiera tener con la prensa. No digo que sean amigos, pero tampoco hacer voluntariamente que te odien, porque no puedes controlar tu carácter. Yo sabía que lo del principio no era real y que más temprano que tarde iba a salir la verdadera Evelyn Matthei y aquí está, pues'.Todas las esperanzas, están puestas en los cambios que a partir de hoy se harán a la campaña. Los más escépticos dudan que pase algo radical que permita dar un reimpulso a una campaña que 'está muerta'. Para otros, esto se ha convertido casi en una cuestión de honor y están dispuestos a inmolarse, pero esos muy pocos. Después de todo, el Presidente ha marcado la cancha, si él no ayuda por qué los que se juegan su continuidad en el Congreso debieran hacerlo, se pregunta un legislador que analiza, 'fríamente, una de las peores campañas de nuestro sector, desde 1993'."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/23/el-septiembre-negro-de-evelyn-matthei/

    Aunque le duela a los PINOCHETEROS CRÓNICOS, lo diré:

    ¡Cuánta diferencia existe entre EL AGUDO ANÁLISIS POLÍTICO que emprende la periodista Claudia Rivas del diario electrónico El Mostrador... y la TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual nos tiene acostumbrados Don
    Hermógenes!

    ResponderEliminar
  37. El ex-obispo que negó el Holocausto, deberá pagar una multa en Alemania.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/23/actualidad/1379960571_767585.html

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡NADIE ESTA LEYENDO LA SARTA DE “FALACIAS” y PROPAGANDA ZURDA PAGADA DEL VIL-GIL Y TRATA DE VOLVER A TU CUEVA., LACAYO DE DOCTRINAS IDIOTAS!!!!.

    ResponderEliminar