jueves, 12 de septiembre de 2013

Ataque Europeo en Masa

En la primera mitad de los años '80 leí en un diario la información de que exiliados chilenos en Suecia habían hecho una colecta en beneficio del FPMR, asociación ilícita terrorista que era (y a lo mejor es, "por si las moscas") el brazo armado del Partido Comunista, y que a esa colecta callejera había contribuido el entonces primer ministro sueco Olof Palme. Eso lo leí, quedó grabado en mi mente y sólo me retractaré si un subdirector de Investigaciones comunista como Carlos Toro me amenaza con aplicarme electricidad en mis partes más sensibles como la que le aplicó al presidente de la Juventud Nacional en enero de 1972. Pero como hasta ahora la única tortura que he sufrido es que la embajadora de Suecia escribió a "El Mostrador" que lo que yo afirmo es falso, y ese tormento lo puedo soportar perfectamente, porque estoy seguro de lo que leí hace treinta años, sigo reafirmando que el cable informó que Olof Palme hizo una donación en una colecta en beneficio del FPMR. En un terreno menos seguro podría aventurar que la información apareció ilustrada con una fotografía en que un desafiante Palme aparecía entregando, con su brazo derecho alzado, su óbolo a los exiliados. Pero de esto último no estoy muy seguro.

La embajadora sueca se llama Eva Zetterberg y escribió una carta bastante odiosa a "El Mostrador" acusándome de falsedad. Pero como yo sé lo que leí,aunque nadie me crea, tengo mi conciencia tranquila. Ella dice que es falso que Palme contribuyó a la colecta. Yo leí en el diario que lo hizo. Yo podría irme a "El Mercurio" y empezar a leer diarios desde febrero de 1986, en que asesinaron a Palme, hacia atrás. En ese tiempo no había internet, tendría que ir diario por diario. ¿Y si salió en otro diario? Bueno, no lo voy a hacer, pero yo estoy seguro de que apareció. A lo mejor un comentarista de este blog lo encuentra o también lo recuerda.

La embajadora se enoja porque yo implícitamente acuso a su gobierno de haber ayudado al terrorismo cuando acá había Gobierno Militar. Pero está probado que su gobierno ayudaba al terrorismo: cuando estaba flameando la bandera sueca en la embajada de Cuba en Santiago, Max Marambio, que había sido GAP de Allende, ha revelado que todas las armas que había en la embajada, que eran bastantes, fueron transferidas al MIR. Y la embajada estaba bajo la responsabilidad sueca. El embajador era un notorio izquierdista llamado Harald Edelstam. Piñera le diría que, por lo menos, fue un "cómplice pasivo", lo cual es una contradicción en los términos, pero esas sutilezas no le importan a Piñera.

Así es que no necesito que sea verdad que Olof Palme contribuyó a la colecta en favor del FPMR para decir que los suecos ayudaron al terrorismo en Chile. Me basta con el testimonio de un GAP de Allende.

Y buscando en internet he encontrado que Olof Palme estimaba a Fidel Castro como "un buen amigo". Entonces, su preocupación no era defender la democracia: su preocupación era ayudar a la izquierda, por dictatorial que fuera. O terrorista que fuera, porque Fidel Castro era el padre material y espiritual del terrorismo en Chile, tanto que hasta hoy no se puede ubicar a uno de los asesinos de Jaime Guzmán que andan prófugos, Palma Salamanca, aunque se ha interceptado llamadas suyas desde Cuba.

Doña Eva Zetterberg ha conseguido la firma del embajador de la Unión Europea para otra carta a "El Mostrador", diciéndole algo insólito: que no debe publicar cosas mías. Así es que Mirko debe estar muy asustado. Le han dicho que cómo es posible que haya publicado un blog donde cuento lo que leí en los '80 y que haya calificado comno "justicia divina" el asesinato de Palme, que eso es una blasfemia. Y el embajador de la UE, más encima, le dice que tiene las firmas de todos los demás embajadores de la Unión Europea que, por quebrada que esté, es siempre un enemigo poderoso. Por eso titulé que esto es un ataque europeo en masa. Pero, salvo que reciba un impacto directo en la cabeza, nadie me va a sacar de ella que yo leí que Olof Palme contribuyó a la colecta del FPMR a principios de los '80.

Lo notable es que en Suecia una enorme lista de organizaciones marxistas de chilenos residentes allá ha sacado una declaración en contra mía por haber leído lo del aporte de Palme a la colecta y haberlo escrito en este blog. Pero, díganme, ¿qué puedo hacer, si así lo leí? ¿Qué culpa tengo yo de que no se me haya olvidado? ¿Y cómo quieren que no escriba las cosas que recuerdo?

Otra cosa notable es que el mayor motivo de escándalo, a juicio de Eva Zetterberg y su cohorte de embajadores, es que yo haya calificado de "justicia divina" el hecho de que un terrorista haya asesinado a Olof Palme. Además, dicen, eso es falso, porque no fue un asesinato terrorista. Pero tengo que explicarle a la embajadora sueca en particular y a los embajadores europeos en general dos cosas: la primera, que es una costumbre chilena decir "justicia divina" cuando a uno le hacen lo mismo que uno le ha hecho a otro. Para cualquier chileno era obvio que Palme apoyaba a los terroristas, si no por el aporte a la colecta del FPMR, por considerar buen amigo al padre de todos los terroristas, Fidel Castro, y por permitir que una embajada que estaba bajo su responsabilidad entregara muchas armas al MIR. Porque Max Marambio asegura en su libro que fueron muchas.

En cuanto a que dispararle a un político sin un motivo claro sea calificado como acto de terrorismo, eso no puede ser calificado de falso, como lo hacen la embajadora y todos sus colegas. Cuando agentes del Gobierno Militar acá mataron a terroristas, los países europeos eran los primeros en decir que era "terrorismo de Estado". Por supuesto, no se lo dicen a Obama, cuando hace lo mismo, ni a Netanyahu, porque, vamos, ¿en qué mundo vive usted?

Y hasta hubo un periodista sueco que dijo que Thieme, que era yerno de Pinochet cuando mataron a Palme, había sido el autor de los disparos. Oyendo a Thieme ahora uno sabe que habría sido imposible, porque resultó ser más izquierdista que Palme. Pero si hubiera sido cierto el cuento del periodista sueco, todos habrían acusado de "terrorismo de Estado" a Pinochet por mandar a su yerno a matar a Palme.

Bueno, Eva, seamos amigos. Compréndeme, yo sé lo que leí en los '80 y estoy seguro de que Palme contribuyó a la colecta del FPMR. Y cuando digo "justicia divina", no es que sostenga que Dios es un tal por cual que mandó a matar a Palme, sino que es un modismo chileno. Dile a los demás embajadores que no amenacen a "El Mostrador", cuyo director debe estar muy asustado. No es culpa suya. Ahora se va a quedar sin una opinión de derecha, debido a la amenaza de ustedes, que es un atentado a la libertad de prensa que, estoy seguro, el Colegio de Periodistas va a aplaudir, porque es más zurdo que Palme y hasta me ha sumariado por publicar cosas contra otro izquierdista. Pero eso no es grave para "El Mostrador", porque tiene a la Tere Marinovic, que piensa bastante parecido a mí y ustedes todavía no la han vetado.

Eva, si me llega alguna noticia del aporte de Palme a la colecta, te aviso por este mismo medio. Y muchos saludos en estos felices 40 años de lo que todos sabemos.

124 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Gran conmoción, entre la desahuciada fauna pinochetera, (y total indiferencia entre la gente decente) venia provocando el anuncio de la inminente publicación de “un nuevo libro” de nuestro muy querido y desubicado anfitrión en donde supuestamente se revelarían “pruebas indesmentibles” sobre la inocencia e inmaculada blancura del sanguinario dictador y de sus angelicales sicarios.

    Tremenda decepción el constatar que el famoso libraco no es otra cosa que la enésima repetición de los mismos inverosímiles y fantasiosos chamullos con los que periódicamente lobotomiza a su ya de por si, descerebrada feligresía.

    Claro que, ante la total ausencia de argumentos lógicos y racionales y ante la universal condena de la historia documentada y de cualquier persona con mas de un gramo de inteligencia, cualquier “esfuerzo” por justificar tanta inmundicia y blanquear a esa criminal y corrupta dictadura será aplaudida por esa muy desahuciada y cada vez más reducida minoría pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser horrible ser unineuronal y además marxista ¿verdad?

      Eliminar
    2. Hablando de desahuciada y descerebrada minoría y se aparece Huguito levantando la mano y deciendo.....aqui estoy!!!!.......aqui estoy!!!!

      Eliminar
    3. "Pero como yo sé lo que leí,aunque nadie me crea, tengo mi conciencia tranquila."

      Ése es su MAYOR PROBLEMA, Don Hermógenes:

      Ud. dice tener su "conciencia tranquila"; pero...LAMENTABLEMENTE NADIE LE CREE.

      Qué bueno que reconozca sus "pecados".

      Eliminar
    4. Apalanganado awevonado,
      Como se nota que no has asistido a tus clases de adoctrinamiento, ya no tienes argumentos nuevos, no te los han dado y te estás repitiendo, el "....levantando la mano y deciendo.....aqui estoy!!!!.......aqui estoy!!!! lo has posteado repetidamente y como tu mononeuronal cerebro no te da para mas te sugiero que vayas a descansar un rato largo a la concha de tu madre

      Eliminar
    5. Ahora, en pleno 2021, queda en evidencia que tus palabras son sólo una flatulencia emotiva, dirigida ilusamente a desmoralizar. Esa "fauna pinochetista" a la que te refieres es cada vez más grande y vocal al develarse el fraude intelectual y político que es la izquierda estercoliza en Chile. Más temprano que tarde será tu "especie" la que estará en deshaucio.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,
    Me emociona su valentía y claridad. Duro y al hueso, aunque salgan pendejos irrelevantes. Su nuevo libro, que tuve el gusto de leer, pone a estas basuras marxistas en su justo lugar.
    Yo hice clases en un colegio en "riesgo social" en Linares, mas de una vez me han mostrado cushilla, y han sido reducidos, y entregados a las autoridades competentes.
    De eso se trata, Don Hermógenes, lo mismo que ha hecho toda su vida, de decir la VERDAD, simple y clara.
    ¿Como lo puedo ayudar, siendo un pobre y simple huaso del maule sur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de pendejos irrelevantes (Hueveros y Bara-ano) ...esos saldran a ladrar y rebuznar en cualquier momento......no te preocupes mi muy estimado panchito.

      Eliminar
    2. Francisco: lo primero, difundir el libro. Para eso, mandar el PDF a todos los contactos de la lista de correos, y promoverlo por el facebook. Se puede imprimir en la casa, o grabar en CD.
      Difundir es la cuestión. Tiene razón Dn. Hermo en que hay muchas "verdades Olvidadas"

      Eliminar
    3. Bueno, se les adelanto Pepín Macanas

      Eliminar
    4. A proposito de difusión , vas a repartir el panfleto ese entre los miles de participantes de tu famosísimo y muy popular blog?

      Eliminar
  3. Bien Francisco, creo que don Hermógenes debiera de decirnos como ayudarlo entre todos.... se lo merece y con creces..
    Saludos a ambos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya se los dije hace solo un par de días mi muy estimado Huguito....

      Si en realidad quieren ayudar a nuestro querido anfitrión, convénzalo de una vez, antes de que vengan por él, a que se interne de inmediato en el Hospital Psiquiátrico del Dr. José Horowitz Barat (antes Casa de Orates de Nuestra Señora de Los Ángeles) en donde personal altamente capacitado lo espera para ayudarle con sus alucinaciones y sus fantasías.

      Eliminar
  4. "¿Como lo puedo ayudar, siendo un pobre y simple huaso del maule sur?"

    Puedes ayudar a Don Hermógenes comprándole su nuevo y patético "librito", en donde repite la MISMA TRASNOCHADA Y FALAZ PROPAGANDA PINOCHETERA DE SIEMPRE, incluido el MUY CHAMULLENTO "PLAN Z"...TAN "CREÍBLE" COMO EL VIEJITO PASCUERO.

    Sin duda, "un pobre y simple huaso" no tendrá problema alguno en TRAGARSE TODOS ESOS GROTESCOS CHAMULLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..todos estos judas izquierdosos.... seguro se llenaron de plata cuando el suicida borracho del Allende ese, se puso a fabricar billetitos haciendo mierda la economia chilena... con razon los comerciantes escondieron su mercaderia.. si la plata valia hongo....otra d elas tremendas ideas de estos agilados vende patria.. que pena que mi General no los fusilo a todos...!!

      Eliminar
    2. Que bueno que reconozcas, pinochetero descerebrado, que los comerciantes estaban escondiendo sus productos, porque hay algunos pinocheteros, aun mas tontos y torpes que tú (por increíble que parezca) que aseguran que la escasez era real. .

      Eliminar
    3. Aca el especímen N°1 de troll izmierdoso mostrando el plumero upeliento, aparte de su nulo conocimiento de economía.

      Lo que para un ignorante izmierdoso se ve como una siniestra conspiración "momia" (claro los almaceneros preferían no vender con tal de hacerle un microdaño a la imagen del gobierno), un ser humano pensante normal y con 4° medio lo ve como lo que es: la aparición inevitable del mercado negro como respuesta a una intervención ideológica y torpe del mercado por parte de un "gobierno".

      Eliminar
    4. Otra estación repetidora de Crispín o los burros pinocheteros se estan reproduciendo como ratas?.......(con el perdón de las ratas)

      Eliminar
    5. ..jajaj el Capanga ese... no es capaz de entender la realidad economica durante el mierdal que tenia la UP....pensara el infeliz que los comerciantes iban a seguir vendiendo por plata que cada minuto valia menos... no seas imbecil aweonado.. seguro pensaras tambien que el mercado negro y el dolar negro en Venezuela debe ser creacion mitologica jajajaja educate infeliz.... no sigas haciendo el ridiculo... junto a la otra lacra upelienta que desparrama su inmundicia aqui..!!

      Eliminar
    6. ...el borrachin ( allende) como no era capaz de fabricar nada con su horde inoperante, no encontro mejor solucion que fabricar mas billetes jajajajaja.... hay que ser muy retardado para hacer eso... con eso termino de hundir la ya precaria economia chilena... fuimos el hazmereir del mundo con uno de los records de inflacion mas altos de la historia.!!

      Eliminar
    7. Apagón: sacándote los pillos? anda a sacar un cartón mejor, antes de meterte en temas demasiado peliagudos para un troll ignorante. Por último léete algún artículo de wikipedia para calentar la materia.

      Eliminar
    8. ¡MIRA QUIÉN HABLA DE IGNORANCIA!

      El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", quien tuvo la VERGONZOSA DESFACHATEZ DE COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER...¡¡Y DE AFIRMAR QUE EL SUICIDIO ESTABA "PENADO EN TODO EL MUNDO"!!,

      A ti ni siquiera Wikipedia te serviría para "calentar la materia", clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Antes pensaba que los cotidianos comentarios de don Hermógenes obedecían a su ignorancia en muchos temas de contingencia (política, derecho, sociedad) y a su fanatismo en algunos otros (dictadura, Plan Z, conspiración guerrillera).

    Ahora me doy cuenta que es el ego de don Hermógenes lo que lo tiene así. Titular su nuevo comentario de la forma como lo hizo es el mudo testigo de que lo que afirmo es verdad.

    No creo que aquel "ataque europeo en masa" esté motivado por la figura o calidad de quien profirió los conmentarios (don Hermógenes). Más bien, el comentario de la embajadora sueca apela, en última instancia, a la obediencia de un principio lógico, que es que quien acusa una determinada conducta sea esta un acto u omisión, debe estar en condiciones de probarlo. "Onus probandi" le llaman los estudiosos del Derecho.

    Así que muy a pesar de don Hermógenes, esto no es ni una cruzada "izquierdista" ni un "atentado" a la libertad de expresión.

    Se sabe que los ególatras, además de ser tales, son paranoicos; tal vez eso probaría la insistencia de nuestro don Hermógenes a seguir cantilenas archiprobadamente mentirosas y falaces como el Plan Z, la guerra civil, los sacos de azúcar, etc. Es que a la egolatría, junto a la paranoia, le sigue de cerca el fanatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An Tonto,
      El burro hablando de orejas, un pelotudo como tu tratando de ignorante a Don Hermogenes, ¿no será como mucho?
      Estos zurdojotes tienen del año que les pidan.

      Eliminar
    2. Dejando de lado las vaguedades y centrándonos específicamente en la acusación de don H de que Palme dio plata para una colecta pro terrorista, Antonio tiene un puntito: este tipo de acusación constituye injuria, más allá de que nos caiga bien o mal el tal Palme.

      Dicen también que Palme murió a manos del Mossad, porque el tipo era pro palestino. Que lata que una causa justa (Palestina) se contamine con ideologías absurdas (izmierda).

      Eliminar
    3. No seas HUEVÓN E IGNORANTE, mi muy limitado "Johnny":

      ¿Como podría haber dado plata Olof Palme para una "colecta pro terrorista" cuando el FPMR era un grupo paramilitar de extrema izquierda que luchó, precisamente, CONTRA UNA DICTADURA MILITAR ASESINA, DE DERECHA, QUE SÍ EJERCIÓ EL TERRORISMO DE ESTADO, COMETIENDO HORRIBLES Y MUY ACREDITADOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Calificar de "terrorista" al FPMR sería tan CHISTOSO como calificar del mismo modo a Claus von Stauffenberg y a todos aquellos que participaron en la BENDITA "OPERACIÓN VALQUIRIA".

      Respecto a la causa palestina, yo diría que lo MÁS VERGONZOSO DE TODO es que tan noble lucha moral se haya visto contaminada con la ABSURDA Y DESQUICIADA IDEOLOGÍA PINOCHETERA, representada por el insufrible IVÁN MOREIRA.

      http://diario.latercera.com/2011/09/24/01/contenido/mundo/8-84643-9-politicos-empresarios-y-artistas-chilenos-piden-voto-por-palestina-a-pinera.shtml

      ¡¡QUÉ LATA!!...¿VERDAD?

      Eliminar
    4. Bah dije izmierda y salió un ejemplar fresquito y echando espuma por la boca. Gracias por tu aporte, campeón.

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Bah dije izmierda y salió un ejemplar fresquito y echando espuma por la boca. Gracias por tu aporte, campeón."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Chucha!, ya me cagaste de nuevo, Virgilio. Como hiciste pedazos mi ABSURDO INTENTO de insultar la memoria de Olof Palme, prefiero insultarte, calificándote como 'izmierda'; con lo cual incurro en el 'Principio de Simplificación y del Enemigo Único' del ideólogo nazi Joseph Goebbels."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿te quedó doliendo el hoyo, clown pinochetero?

      Eliminar
  6. Jajajajajajaja

    Me acaba de llegar el siguiente mensaje de texto

    “Anda vete a ver, en el vertedero pinochetista de maximo del 11 de sept. al idiota de “renato briceno” (alias cristian m.) echarse el mismo de cabeza confesando que en los blogs de el mercurio postea como “alfredo raggi”............para cagarse mil veces de la risa”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo estaría faltando que "Crispín Tontuñoz Brutete" confiese, finalmente, que sus "estaciones repetidoras oficiales" en este blog son "Willy Hueveros", "Luchito Toño Baraona Reyes", "Salivador Perrochet", "victor", "Huguito", "Renatito Briceño"y "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada"; sin perjuicio de aquellos que vayan surgiendo "espontáneamente", según la "necesidad del momento", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ESTOS TROLLES ANGURRIENTOS TIENEN DEL AÑO QUE LE PIDAN..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ELLOS JURAN QUE LOS DEMÁS APLICAN LAS MISMAS TRAMPAS QUE LES ENSEÑA EL MANUAL ESE, EL MISMO QUE LES DEJÓ DE REGALO EL OCTOGENARIO TIRANO DEL CARIBE.........!!!!!!!!!

      Y DEBIDO A QUE ELLOS FUNCIONAN CON MUCHAS ESTACIONES REPETIDORAS, ALUCINAN Y CREEN ERRONEAMENTE QUE SUS OPOSITORES POLÍTICOS HACEN LO MISMO.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ES QUE: LO QUE TIENEN DE BRUTOS LO TIENEN DE BRUTOS.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que duda cabe......!!!

      Eliminar
  7. Y como sé perfectamente que a Don Hermógenes NO LE GUSTA QUE LE RECUERDEN LO CHAMULLENTO QUE ES, vuelvo a incluir aquí EL ROTUNDO DESMENTIDO que publicó el ex preso político, y funcionario jubilado de las Naciones Unidas, Erick Zott, en el mismísimo diario electrónico El Mostrador, respecto a la supuesta "inocencia" de "Miguelito" Krassnoff:

    "Señor Director:

    En el discurso que pronunció en el homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko, violador de los derechos humanos condenado a más de cien años de presidio por sus múltiples crímenes, el señor Hermógenes Pérez de Arce repitió las afirmaciones falsas y calumniosas en mi contra que figuran en el libro de la señora Silva Encina y que yo desmentí oportunamente cuando apareció la primera edición. El señor Pérez de Arce reiteró sus palabras en una columna publicada en su blog y citada en la sección Posteos del Día e El Mostrador.

    Paralelamente, la agencia informativa Orbe, cuyo presidente y gerente general es el oficial en retiro de la Marina Patricio Malatesta García, organizador del homenaje a Krassnoff y firmante de la controvertida invitación dirigida al Presidente de la República, divulgó las mismas falsedades en un despacho supuestamente 'noticioso' del 21 de noviembre pasado, ocultando la fuente espuria de donde provenía.

    Para que estas acciones no vuelvan a quedar impunes evalúo las acciones judiciales pertinentes contra los autores y difusores de estas falsedades y calumnias difamatorias que me afectan. He denunciado ante el Colegio de Periodistas de Chile la grave violación de la ética profesional en que incurrieron los responsables de la agencia Orbe que han utilizado el disfraz periodístico para injuriarme y salir en defensa de un criminal. A continuación, me veo obligado a refutar una vez más las mentiras que pretende achacarme este grupo de personas:

    La agencia Orbe titula su 'información' así: 'Declaración Judicial del ex mirista Eric Zott niega toda participación de Krassnoff en torturas contra detenidos'.

    FALSO: El 25 de septiembre de 1992 fui citado por la Ministra en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Gloria Olivares para que ratificara la declaración que había prestado ante la policía. Frente a la Ministra reiteré mi testimonio acerca del verdadero rol de Krassnoff en el Cuartel Terranova o Villa Grimaldi, donde lo conocí y estuve secuestrado. Krassnoff, que en el juicio negaba su pertenencia a la DINA y afirmaba que ocasionalmente cumplía labores de analista para organismos de inteligencia, pretendió no conocerme. Pero en realidad, su verdadera destinación era la jefatura de la Brigada Caupolicán, responsable de dirigir en la DINA la represión contra el MIR. Esta Brigada tenía al menos dos unidades operativas – Halcón 1 y Halcón 2 – que dependían directamente del mando de Krassnoff y eran responsables de ejecutar la política de exterminio en contra de los sospechosos de pertenecer al MIR. Krassnoff fue un obsesionado y eficiente ejecutor material de los secuestros, torturas y decisiones de asesinato o desaparecimiento que sufrieron la mayoría de los clasificados como miristas que no sobrevivieron. Esta fue, es y será siempre mi única declaración sobre el reo apodado entonces 'Capitán Miguel'.

    Erick Zott
    Ex preso político y funcionario jubilado de las Naciones Unidas"


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/11/26/ex-preso-politico-desmiente-a-hermogenes-perez-de-arce/

    No se enoje conmigo, Don Hermógenes. Lo hago por su bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EX PRESO POLITICO Y FUNCIONARIO JUBILADO DE LAS NACIONES UNIDAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....Y QUE SIMIO TERRORISTA NO LO ES !!!!
      UNA QUE CON SEGURIDAD TERMINARA EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS SERA LA CLAUDIA ....PERDON LA GORDI

      Eliminar
    2. ..pero si estos terroristas la unica vez que dicen la verdad es cuando le estan apretando las que te dije..... ahora se retracta, quiza cuanto le pagaron.... ademas quizas cuanto recibira de jubilado de terrorista y de chupa sangre d elas Naciones Unidas..!!

      Eliminar
    3. Al menos dos pinocheteros ya están arriba de la pelota con la buena chicha y el pipeño.

      Tranquilas, mis pobres aves, que todavía no llega el dieciocho. Si van a escribir estupideces al menos háganlo sobrios o con un café encima.

      Eliminar
    4. An Tonto,
      La gallina con mas plumas hablando de pobres aves, hazte ver awevonado porque ni para huevón te da.

      Eliminar
    5. Camilantonio? o el cassette con los argumentos se los pasan donde mismo?

      Eliminar
    6. EL ATAQUE VERBAL DE LOS TROLLES VA EN AUMENTO.......

      LOS JEFES GRAMSCIANOS LES HAN DICHO:

      * ATAQUE FRONTAL CONTRA DON HERMÓGENES.......
      TRÁTENLO DE LOCO....... DEBEN USAR TODA
      SU VERBORREA EPIDERMICA Y SUPERFICIAL.....
      * DEBEN TRATAR DE CONFUNDIR LO MÁS QUE PUEDAN
      * Y NO SE OLVIDEN DE BURLARSE DEL PLAN Z
      DE LOS SACOS DE AZUCAR CON METRALLETAS
      DE LOS 12 MIL O MÁS GUERRILLEROS EXTRANJEROS
      ETC. ETC.

      SERÁ MUY DIFICIL DESTRUIR ESTE BLOG DE DON HERMÓGENES, Y SI NO LOGRAMOS QUE NUESTROS SUCHES EN EL CONGRESO APRUEBEN LA LEY MORDAZA, TAL VEZ NUNCA LO LOGRARÍAMOS........!!!!!!!!!!!!!!!

      LO QUE EN OTROS PAÍSES HA SIDO MÁS FÁCIL, AQUÍ EN CHILE SE NOS HACE MUY MUY DIFICIL........!!!!!!!!!!!!!

      Y ES PORQUE LOS CHILENOS HAN DESCUBIERTO NUESTRO SUCIO JUEGO GRAMSCIANO......... POR LO MISMO USTEDES HORDAS DE LAS TINIEBLAS NO DEBEN DESFALLECER.........!!!!!!!!!!!!!!!

      AUNQUE NOS CUESTE PASAR TANTAS MENTIRAS POR VERDADES, YA SE HA GASTADO TANTO DINERO Y RECURSOS PARA LOGRAR NUESTRO OSCURO PLAN QUE JUSTO AHORA NO PODEMOS DESFALLECER.......

      ...... POR LO MISMO, LA ORDEN ES: INSULTEN, SIGAN MINTIENDO, HUMILLEN, TRATEN POR TODOS LOS MEDIOS DE DEJARLOS COMO RIDÍCULOS....... !!!!!!!!!!!!!!!


      Eliminar
  8. Don Hermogenes , muchos saludos y desde muy lejos de Chile , le mando esto que quizas le sirva , ....apoyo que ofreció el Primer Ministro sueco Olof Palme, del Partido Social Demócrata, a la Unidad Popular. Desde 1970 hasta 1973 Suecia multiplicó el monto de su ayuda al desarrollo en Chile, de 2,5 millones de coronas suecas en 1970 para 20 millones en 1972 y a 40 millones en 1973. Fuente: http://www.latice.org/fat/es/fcp0905es.html

    ResponderEliminar
  9. Don Hermogenes
    Mil desaparecidos afirman que hay , durante los 17 años del GM , los periodistas que entrevistaron al General Manuel Contreras ,y... este dijo donde estaban ,en el Cementerio General , pero.... como hay 46 mil indemnizados recibiendo pensiones ( que manera de tener descendientes y familiares estos desaparecidos, jajaja)...jamas buscaran a los proveedores de la guita !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Don Hermogenes
    Cuando saldra a la venta su nuevo libro?

    Saludos y siempre agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le mando la versión en PDF y Ud. mismo lo imprime? Son algo más de cien páginas formato a4.
      josmanhen@yahoo.es

      Eliminar
    2. Se lo agradezco mucho
      Pero como una forma de cooperar con el esfuerzo del autor me gustaria adquirirlo formalmente.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. No te preocupes mi muy estimado Hernancito.....

      Muy pronto podras dirigire al hospital psiquiatrico del Dr. José Horowitz Barat y don Hermo te podra presentar en persona su famoso libro

      Eliminar
    4. APANGUÍN CABECITA DE ASERRIN

      LO QUE TIENES DE BRUTO

      LO TIENES DE BRUTO..........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. "En nombre de todos los embajadores de la Unión Europea en Chile y por supuesto en el mío propio, quisiera manifestar nuestra más enérgica repulsa a dicho artículo y a su decisión de publicarlo en El Mostrador".

    Con estas palabras es que el tal Dochao Moreno amonesta al director de "El Mostrador" por publicar el blasfemo artículo de Dn. Hermo.

    ¿Y quién es ese tal Dochao Moreno?;... habría que preguntarle a su señora(r) esposa(o), (perdón , ahora se escribe asi: señor@ espos@)), porque quizá en su casa sepan de él.

    Hay que destacar que la "enérgica repulsa", de "todos los embajadores de la Unión Europea" no quita el sueño ni al director de "el Mostrador", ni al
    "bloguero" tan enérgicaente amonestado, ni a nadie, y hasta el momento la enérgica misiva sólo ha merecido 7 comentarios, aún cuando "El Mostrador" sea, hoy por hoy, el más concurrido termitero de comunistas en la web chilena.
    Grotesco contraste entre la irrelevancia efectiva en que se percibea la llamada "Unión Europea", y esta pretensión de imponer pautas de prensa en otros países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "aún cuando "El Mostrador" sea, hoy por hoy, el más concurrido termitero de comunistas en la web chilena."

      No incurras en una MUY FEBRIL, PINOCHETERA Y PATÉTICA PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy maloliente "Mister Mac Acca".

      Eliminar
  12. "¿Y quién es ese tal Dochao Moreno?;... habría que preguntarle a su señora(r) esposa(o), (perdón , ahora se escribe asi: señor@ espos@)), porque quizá en su casa sepan de él"

    En su calidad de embajador de la Unión Europea en Chile, el sr. Dochao sin lugar a dudas es más conocido que un pobre y triste agricultor de dos huertas de tomate. Y pa' más remate pinochetero el perla ¿qué esperas para tomar tus pilchas e irte del país de una buena vez?


    ResponderEliminar
  13. DECIAN LOS ANTIGUOS QUE EL CALIBRE ,NOMBRADIA Y FAMA DE UN HOMBRE SE MEDIA POR LA CALIDAD DE SUS ADVERSARIOS O ENEMIGOS, BIEN DON HERMOGENES CADA DIA SUBIENDO.SIGA RECORDANDELES LA VERDAD A ESTOS GRINGOS Y EXTRANJEROS QUE CREEN QUE SOMOS COLONIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los pobres huevones izmierdosos que ensucian el blog lo dejan tal cual, en promedio.

      Eliminar
  14. Don Hermógenes, Luego de saludarle y felicitarlo sinceramente por la valentía que ha demostrado frente a una historia , que si de algo se destaca es su profunda distorsión de los hechos, es que además quisiera enviarle dirección de página de memoria viva en que el Comite salvador allende, deja muy en claro, la profunda intromisión y participación de Suecia, bajo el gobierno de la UP.

    http://www.memoriaviva.com/exilio/suecia.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatin Muñoz Jaramillo Raggi

      Porque no te dejas de repetir cuentos pinocheteros por medio de todas tus estaciones repetidoras?

      Eliminar
  15. Don Hermógenes. De la Unión Europea puede esperar cualquier cosa, esa organización es el nuevo intento alemán de conquistar Europa, todo bajo la fachada de evitar más guerras, siendo que fue la misma Alemania la causante de las dos confrontaciones mundiales.

    La U.E. es la nueva Unión Soviética, se organiza de la misma manera, pretende terminar con los estados nacionales para crear “el europeo nuevo”. El criterio para actuar de los representantes de la U.E. es totalitario y antidemocrático, y no difiere en nada con el modelo “bolivariano” de expansión continental. Yo espero que la U.E. como está diseñada hoy, caiga por su propio peso, y pase a ser una zona de libre comercio sin un gobierno central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer párrafo: no puede estar más equivocado.

      Segundo párrafo: Si.

      Eliminar
    2. Por que equivocado, cual es tu opinión.??.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Mínimo

      Tu primer párrafo es una monumental estupidez

      El segundo........tambien

      Eliminar
    4. Máximo: echarle la culpa exclusiva a Alemania de ambas guerras mundiales y que ambas fueron peleadas para salvar a mundo de estos "hunos", se pasa de ingenuo y creer que la UE es un intento alemán de conquistar Europa, casi de mitología de comic.

      Al revés, la UE es un lastre que EEUU le impuso a Alemania para frenar su competitividad.

      Eliminar
    5. Juan. Sobre la culpa exclusiva, bien. Nadie tiene la culpa exclusiva, pero Alemania siempre pensó un imperio continental, por lo que es el principal culpable.

      Sobre la UE, y mas aun la zona Euro, fue creada con la intensión de subir el ingreso económico de los países pobres, para que Alemania tuviese a quien vender sus productos caros. Es decir, si España, Italia, Grecia y el resto no cuentan con ingresos, Alemania no pude vender Audis ni Mercedes. Alemania le presto dinero a los PIIGS para que le compren sus productos, y con ese dinero financio la reunificacion con la RDA.

      Por lo tanto, Alemania ES competitiva gracias a la UE.

      Eliminar
  16. Las pruebas de que lo que afirma Hermógenes es cierto en la parte comentarios de su artículo replicado aquí (para comentarios libres de basura castrista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas repitiendo falacias mi muy estimado cabo (r) Cro.

      Reconoce que despues de salir de El Mercurio, con el trasero adolorido y la cola entre las patas, con tus multiples personalidades, prefieres refugiarte donde nadie te lo vuelva a patear.

      Eliminar
  17. Obtuve una copia digital de su libro y es bien interesante conocer la verdad que no cuentan los periozurdos y de como se derriban las ambiguedades de las que se agarran los caldo'e carroña para tratar de imponer una verdad que no fue verdad.

    entre 1970 y 1973 chile estuvo intervenido por varias entidades socialistoides decididas a colaborar en la "revolucion de vino y empanadas", según lo acordado en la reunión del MIR a mediados de los 60's. y una de ellas fue Suecia.

    Ahora a que vengan a negarlo, también es hacerse los suecos.

    Gente como Ud. es la que mantiene viva la verdad histórica y no la histérica de los zurdobuitres, que actualmente están entrando en pánico, porque ya se les está acabando la carroña (tienen como para 2 o 3 días mas) y pronto se terminarán devorando entre ellos.

    Excelente y aclaratoria columna.

    (Gracias Morgana por el link, bastante decidor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "entre 1970 y 1973 chile estuvo intervenido por varias entidades socialistoides decididas a colaborar en la "revolucion de vino y empanadas", según lo acordado en la reunión del MIR a mediados de los 60's. y una de ellas fue Suecia."

      No pierdas ni un solo segundo, mi muy pinochetero "Pepín Pistolas":

      Ve corriendo a la Corte Suprema y grítale a Don Rubén Ballesteros lo siguiente: "¡¡¡Don Rubén, Don Rubén, por fin encontré las PRUEBAS CONCLUYENTES que acreditan la existencia del 'EJÉRCITO GUERRILLERO BOLCHEVIQUE' que pretendía ejecutar un 'AUTOGOLPE MARXISTA' en 1973!!!".

      ¡Apúrate, apúrate: en una de ésas lo pillas regresando de su hora de almuerzo!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. ¿Y quién era el tal Dochao Moreno???
    Ni que fuera clarividente: Aquí se puede ver al tal Dochao Moreno dirigiéndose a los jóvenes chilenos (vean la patudez), en un video de promoción del "marimonio" homosexual. Y se dirige expresamente a adolescentes y preadolescentes chilenos.
    El video de Youtube:
    http://youtu.be/w5p6vcopl1M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ o sea, el Dochao Moreno, otro hombre nuevo ...... de esos progresistas de nada.....?

      Eliminar
  19. Esa debe ser parte de sus importantes funciones diplomáticas en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mostrando, impúdicamente, TU HORRIBLE HOMOFOBIA, mi muy tarado "Mister Mac Acca"?

      Veo que encajas perfectamente con el PERFIL DEL "PINOCHETERO IDEAL", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Vergilio en vela por el potomonio gay

      Eliminar
    3. No incurras en una VULGAR FALACIA AD HOMINEM, clown pinochetero disfrazado ahora como "Juanito".

      Apoyo el matrimonio homosexual porque NO SOY UN PINOCHETERO IGNORANTE Y CAVERNARIO como para negarle derechos cívicos a ciudadanos tan respetables como cualquier heterosexual.

      Seguramente a ti te encantaría quemarlos en la plaza pública, como si fueran "libros prohibidos".

      Eliminar
    4. Virgilin ....... ¿ defendiendo a los promotores de desviaciones sexuales......?

      Me queda claro la ralea de Troll básico a la que perteneces.....!!!

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Virgilin ....... ¿ defendiendo a los promotores de desviaciones sexuales......?

      Me queda claro la ralea de Troll básico a la que perteneces.....!!!"



      El saco de pelotas quiso decir:

      "Virgilio ....... ¿estás defendiendo el DERECHO SOBERANO de las personas de orientación homosexual a ser tratadas en forma ecuánime y civilizada por el Estado?

      Me queda claro entonces que ERES UNA PERSONA DECENTE; y no un CERNÍCALO CRÓNICO como yo y todas mis "estaciones repetidoras crispinescas", las cuales integramos UNA MINÚSCULA Y DESPRECIABLE MANGA DE PINOCHETEROS IGNORANTES Y REACCIONARIOS, que le niegan derechos civiles elementales a ciertos ciudadanos porque no comparten su misma orientación sexual. ¿Qué otra BAJEZA se podía esperar de nosotros?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    6. "Apoyo el matrimonio homosexual porque NO SOY UN PINOCHETERO IGNORANTE Y CAVERNARIO"

      No incurras el la AFIRMACIÓN GRATUITA, FORREST GUMP!

      ¿Puedes demostrar, saco de PELOTAS, que el hecho de "apoyar" a homosexuales no te hace acreedor del título de IGNORANTE Y CAVERNARIO?

      ¿Te das cuenta que incurres en falacias que tu mismo "COMBATES", PASTEL DE CACA?

      Sigue participando.

      Eliminar
    7. No hay ninguna necesidad de que sigas inventando más "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" para seguir incurriendo en VULGARES FALACIAS NON SEQUITUR, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO.

      Las que ya inventaste son suficientes PARA CAGARSE DE LA RISA CON TUS "OPINIONES".

      Si tu intención es SEGUIR NEGÁNDOLE DERECHOS A UNA MINORÍA SEXUAL, SIN NINGÚN ARGUMENTO SERIO, puedes seguir haciéndolo, sin ningún problema, bajo tu "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete"; tal y como solías hacerlo en el blog Chile Liberal, en donde incluso...¡COMETISTE LA ENORME ESTUPIDEZ DE COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER!:

      "¿Qué tendría de “infame” comentar que espero que ninguno de mis hijos sean gay? … ¿acaso tú, si tienes o si piensas tener hijos, desearías que alguno de ellos sea gay? … espero de tu parte, UNA RESPUESTA HONESTA a esta segunda consulta. Vi en tu anterior y fallido posteo, que tú asumías a partir de este deseo mío una “prueba” de mi homofobia, y de que yo “odiaría” a los gay … esto es el colofón de lo ABSURDO.

      ¿Acaso si yo no deseo que ninguno de mis hijos se accidente, significa que yo “odio” a los accidentados? … ¿si yo deseo que ninguno de mis hijos sufra de cáncer … significa que “odio” a los enfermos de cáncer?, ¿si yo no deseo que ninguno de mis hijos sean sacerdotes (pues espero que ellos me den nieto(a)s), significa que yo deba “odiar” a los sacerdotes?, ¿si no deseo que ninguno de mis hijos sea policía (por el riesgo de vida que corren), significa que “odie” a los policías?.

      Podría continuar dándote ejemplos, pero creo que ya la idea está suficientemente bien presentada."


      chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html?commentPage=3

      Mejor colócate el disfraz de "Luchito Toño Baraona Reyes" o el de "Willy Hueveros" para que nos "expliques" esa "CRISPINESCA RELACIÓN" entre LA HOMOSEXUALIDAD Y EL CÁNCER", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Si se demostrara esa relación, dejarías de "cachurear" al vecino, Vergilio?

      Eliminar
    9. No REBUZNES HUEVADAS, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.

      ¿Me vas a decir ahora que LA HOMOSEXUALIDAD SE PUEDE "CURAR" CON QUIMIOTERAPIA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Te quedastes pegado en Palme hermognes. El ya murio. Pero si lo leistes hace 30 anos seguro fue en el mercurio. Y el mercurio miente. Entonces tu fuente es mala. Segundo suecia dio refugio humanitario a chilenos como francia, UK USA espana alemania- asi que acusar a suecia de ayudar al terrorismo por tomar la embajada de cuba es como acusar a belgica por tomar la embajada de USA en Iraq- e
    Dejate de hablar tonteras hermogenes!! perdistes. Eres facista, mentiroso, complotador porque querias matar funcionariso inglese para liberar al dictador y ademas eres defensor de asesinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzziskkooooo.........!
      Tu malos instintos te delatan......
      Ofendes a don Hermógenes igual como lo hacen los otros Trolles...... eso da la prueba de que tu tambien ERES UN VULGAR CHANTA Y BÁSICO TROLL.......!
      ...... das pena.......!

      Eliminar
  21. Hola Hermógenes: acerca de la conexión con Suecia, yo diría que los antecedentes de Olof Palme, que admiraba a Fidel Castro, hacen altamente probable que sea cierto lo que usted afirma, en el sentido qu eél haya provisto de ayuda al FPMR.

    Abajo hay unos enlaces a una página web y un libro sobre la solidarida de Suecia con el exilio.

    http://translate.google.com.au/translate?hl=en&sl=sv&tl=es&u=http%3A%2F%2Fchilenare.wordpress.com%2Fsvenska%2F

    Ahi se menciona "En los años 80, varios miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que sirvió en Chile desde Suecia. El jefe era el comandante José Valenzuela Levi, el hijo de un activista comunista chilena femenina que era entonces profesor en la Universidad de Estocolmo. José Valenzuela, que se crió en Suecia, dirigió el atentado fallido contra Poinochet en Cajón del Maipo 1986. También otro delantero miembro había vivido en Suecia, Ignacio Valenzuela Pohorecky (que no estaba relacionado con José). 1987, José Ignacio Valenzuela y Valenzuela, junto con otros miembros del FPMR asesinados por las fuerzas de seguridad chilenas en lo que se conoció como "Operación Albania""

    Hay también un libro publicado sobre la solidaridad de Suecia con Chile de 1970 a 2010

    http://translate.google.com.au/translate?hl=en&sl=sv&tl=es&u=http%3A%2F%2Fchilenare.wordpress.com%2Fsvenska%2F

    ResponderEliminar
  22. Como no faltará el comunista idiota que me trate de "homofobo" por aludir el video donde sale el H. Sr. Embajador (de la "Unión Europea") promoviendo el "mari(co)monio" entre homosexuales, y dirigiéndose explícitamente a "adolescentes y pre-adolescentes" chilenos, quiero expresar mi convicción de que a los "adolescentes y preadolescentes" chilenos los debemos educar sus padres, es decir, los adultos nacidos y criados en este país.
    Ningún cutrilañuqui "euro", en este caso español, que es como decir europeo de segunda, puede usurparnos ese derecho.
    Por favor, vean el video,

    http://youtu.be/w5p6vcopl1M

    y coincidirán conmigo en que si tuviéramos un gobierno decente, a este tipo debiera declarársele "persona non grata".
    Sin perjuicio de que su pretensión de censurar a Dn. Hermógenes resulta ridícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      No es necesario ser comunista, ni mucho menos idiota (con el perdón de Juanito, Bara-ano, Hueveros y demas cucarachas pinocheteras)para darse cuenta que la homofobia es una de tantas "virtudes" que caracterizan a todo pinochetero.

      Ahora si crees que la carta del Sr. Embajador es parte de una gran conspiración marxista e intergaláctica para desprestigiar al dueño de este blog y "promover" la homosexualidad, porque diantres no escribes un gran ensayo "desenmascarando" tan terrible conjura y la publicas en tu mundialemente famoso log para que la compartas con tu gran amigo Mr. Zero Comments?

      Eliminar
    2. En donde dice log....debe decir blog

      Eliminar
    3. En donde dice log..... debe decir: soy logo [loco]
      Solo que un poco gangoso............!
      ¿ te gustó, TROLL angurriento de vigesima octava categoría ?

      Eliminar
    4. YO, APANGUÍN, TROLL BÁSICO Y SIN REMEDIO POSIBLE,
      SOY BASTANTE "LOGO"
      Ustedes me perdonan ¿ sí ?

      Eliminar
  23. "quiero expresar mi convicción de que a los "adolescentes y preadolescentes" chilenos los debemos educar sus padres, es decir, los adultos nacidos y criados en este país."

    No digas HUEVADAS ABSURDAS, mi muy tarado "Mister Mac Acca".

    ¿Y qué harías si un hijo tuyo, adolescente, te confesara abiertamente su orientación homosexual?...¿LO AGARRARÍAS A PUÑETAZOS POR NO ESTAR INCLINADO HACIA LA "ORIENTACIÓN CORRECTA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  24. Don Hermógenes publicó, ayer, una carta en El Mostrador cuyo contenido es, siendo muy gentil y mesurado, PARA CAGARSE DE LA RISA.

    Extraigo una chistosa frase de dicha "EPÍSTOLA PINOCHETERA":

    "Así es que no vengan ahora a 'hacerse los suecos' diciendo que es falso que cooperaron con el terrorismo, porque lo hicieron. Lo que sí he encontrado es una publicación de 'El Mercurio' de 26 de marzo de 1986 donde aparecen 47 militares chilenos muertos entre 1978 y 1986 por atentados del FPMR y del MIR, que tenían el apoyo sueco. ¿No sería hora de que los embajadores europeos, en lugar de tratar de censurar las opiniones emitidas en El Mostrador, pidieran perdón por la contribución sueca al terrorismo en Chile en los años ’80?"

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/09/13/los-embajadores-europeos-y-la-justicia-divina/


    Pero por favor, Don Hermógenes, ¡TENGA UD. UN POCO DE OBJETIVIDAD HISTÓRICA Y EXAMINE BIEN SUS ABSURDAS "CONCLUSIONES"!

    ¿De dónde sacó esa FLORIDA ESTUPIDEZ según la cual EL COMBATE PARAMILITAR REBELDE EN CONTRA DE UNA CRUEL DICTADURA MILITAR (QUE ASESINÓ OPOSITORES A SU REGALADO GUSTO)...CONSTITUYE UN "ACTO DE TERRORISMO"?

    ¿Qué tipo de LÓGICA REACCIÓN CIUDADANA esperaba Ud. que se manifestara, tarde o temprano, en contra de LA CRUEL DICTADURA DE PERROCHET? No me diga ahora que su más anhelada "expectativa" era ver a UNA CIUDADANÍA INVARIABLEMENTE PASIVA E INERME, QUE DIERA UN APOYO UNÁNIME E IRRESTRICTO A UN RÉGIMEN TIRÁNICO QUE INSTAURÓ UNA POLÍTICA SISTEMÁTICA DE EXTERMINIO A OPOSITORES, COMETIENDO SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, PLENAMENTE ACREDITADOS POR LA JUSTICIA NACIONAL.

    ¿Eso le habría gustado, Don Hermógenes?

    En ese párrafo que cito, Ud. incurre en 2 VULGARES FALACIAS:

    FALACIA DE EXCLUSIÓN Y FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.


    ¿Qué menos se podía esperar del "Comandante en Jefe" de la NOSTALGIA PINOCHETERA DESAHUCIADA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....muy interesante Don Hermogenes.... los suecos se llevaron a la escoria chilena , cientos de hijos de exiliados estan presos por robos y asaltos....los suecos querian enviar a todos de vuelta jaja este pobre imbecil del Vergalio Chantagent, debe ser uno de ellos...la lacra se exilio... desahuciado social y moral....grande mi General Pinochet....demasiado magnanimo, los dejo irse, haya en la isla Dawson deberia haberlos dejado un tiempito mas largo...!! .

      Eliminar
  25. ¡Que reverendo estúpido! esteVegetal planta `o,….pedazo de weá, inservible!, sembrador de mierda!,¡
    Chaoooooo…!

    ResponderEliminar
  26. Sigan sufriendo, MANGA DE MALOLIENTES PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS con este otro CHISTOSO CAPÍTULO DE LA DICTADURA DE PERROCHET:

    "EL NEGRO PAPEL DEL ASESOR DE CULTURA DE PINOCHET

    "No existe manipulación exitosa posible sin un titiritero que mueva hilos de forma encubierta. A pocos meses de instalada la dictadura militar en Chile, cuando el monopolio de la violencia ejercía su vehemencia voraz a lo largo del país, el proceso político de 'reconstrucción nacional' urgía de acciones inmediatas que el uso de la fuerza y el terror no podían cumplir. La cuestión ideológica, satanizada hasta la saciedad por la derecha durante la UP, se erigía, en la primera etapa de la dictadura, como esencial para establecer los principios fácticos de lo que después sería presentado como el proyecto fundacional del régimen militar: levantar un nuevo Chile y reeducar la identidad nacional.

    En esta fase de instalación de la dictadura, la clarificación del enemigo era lo único claro. Todo lo que apuntara, recordara u oliera a la Unidad Popular debía ser erradicado de la conciencia cultural de los chilenos. Comenzaba a aparecer entonces una serie de operaciones muy precisas que irían fijando instancias de reflexión prioritaria, como la idea de orden, disciplina y ornato, pero todavía muy desordenadamente. Fue hasta que en 1974 aparece en escena un escritor modesto e historiador pobre, que se convertirá entre las sombras en el ideólogo de la nueva conciencia cultural chilena. El delegado presidencial para borrar la memoria colectiva de la UP, una especie de Goebbles del nacionalismo patriótico. Su nombre, Enrique Campos Menéndez. El asesor cultural de Pinochet.

    EL VENTRÍLOCUO DE LA JUNTA
    Gonzalo Leiva, profesor de Estética y coautor junto a Luis Errázuriz de una completa investigación sobre la imposición cultural de la dictadura, 'El golpe estético' (Editorial Ocho Libros, 2012), recuerda en su libro que 'en medio de la extendida operación de limpieza y corte, el régimen militar advierte tempranamente que es necesario fomentar una política cultural restauradora que pueda legitimar su accionar'.

    Campos Menéndez, que había sido siempre un furibundo opositor a la UP y autor de libros admirados después por el régimen como 'Visión crítica de Chile' y 'Chile vence al marxismo', resultaba el hombre perfecto para tal misión. Siendo su fuerte la capacidad de manipulación y de ideologización a través de la educación y la cultura, Campos Menéndez fue requerido muy especialmente por Pinochet para que escribiera sus discursos y, como señala el escritor Jorge Muzam, para que también 'asesorara al gobierno sobre la forma más idónea de comunicar sus políticas' . De esta manera se transformaba en la 'voz oculta de Pinochet, en su poeta invisible, en el ventrílocuo de sus metáforas'."

    ResponderEliminar
  27. "En cuatro años, 'el asesor cultural de la Honorable Junta de Gobierno', Campos Menéndez, nombrado por el Decreto 804 del 10 de diciembre de 1974, pasó de ser un escritor sin demasiado mérito y panelista del primer programa político de la televisión durante la UP, 'A esta hora se improvisa', de Canal 13 a redactor junto a Jaime Guzmán de los 'Principios del gobierno militar' y principal ideólogo de la implementación de todas las argumentaciones culturales del país en ese momento.

    'Lo primero que hizo fue impactar el currículum de la escuela. Se hace un hincapié particular en el concepto de nación, y de reconstituir los valores tradicionales chilenos: qué es la tradición y qué es la chilenidad. En vez de mirar el futuro, miran el pasado y se instalan en la visión conservadora de la historia, la visión republicana original, por eso es que recuperan la figura de Diego Portales y Bernardo O’Higgins, que serán los dos grandes próceres de Chile: uno en el tema del libertador, el sinónimo de Pinochet , y por otro lado, la figura del político desprendido sin intereses ideológicos que sería Diego Portales', señala Leiva.

    Es en esta época donde se instaura el día lunes como el día de la bandera, los alumnos de todo Chile se ven en la obligación de aprender marchas militares en clases de música, se determina la formación en fila india y la discreción antes de entrar a clases, se promueven las bandas de guerra en los colegios y se crean las llamadas 'brigadas escolares', en las que al alumnado se le impone el concepto de uniforme como sinónimo de autoridad.

    'Estos contenidos ambientales necesariamente nutren este inconsciente temeroso, tímido, es decir, tremendamente receptivo a estos elementos que la dictadura estableció como verdades únicas', explica Leiva. 'Al principio muchas generaciones fueron bastante acríticas porque fueron adoctrinadas bajo este universo simbólico. No se puede negar el éxito que tenían las brigadas escolares, este concepto de dirigir a través del uniforme, pero en el fondo eso descansa en una estructura brutal del fascismo. Ocupa la inocencia frente a un currículum programado para hacer ciudadanos como ellos querían', refiere el investigador, a propósito incluso de su propia experiencia.

    LA HIGIENIZACIÓN CULTURAL

    Toda esta operación de lavado de conciencia tenía que venir acompañada también de un lavado físico más fuerte, porque había que borrar todos los elementos que la Unidad Popular había establecido. Las calles comienzan a limpiarse, se pone en marcha una operación higiénica de blanqueo. Los colegios, desde sus niveles directivos, ordenan a los estudiantes a participar de manera 'voluntaria' en el borrado de consignas políticas, y los murales del río Mapocho desaparecen. Se prohíbe por bandos la utilización de algunos colores, como la relación blanco y negro, ya que de alguna manera remitía al pasado que se quería borrar.

    En 'El golpe estético', los autores recuerdan que la ex alcaldesa de Santiago, la periodista María Eugenia Oyarzún, promulga un decreto que establece que el aseo exterior de los edificios públicos y particulares debe efectuarse entre el 10 de julio y el 10 de septiembre (un día antes del aniversario del Golpe), de acuerdo a las pautas estipuladas, entre las cuales 'se prohíbe el uso del color negro u otros tonos violentos en las fachadas, para no perturbar la armonía del conjunto' (El Mercurio, 10 de junio de 1975)'."

    ResponderEliminar
  28. "LA ALTERACIÓN DE LA HISTORIA EN EL UNIVERSO EDUCATIVO

    En esta tarea de control cultural, además de Campos Menéndez hubo otros nombres. Como mano derecha del asesor cultural de la dictadura se instaló Germán Domínguez, a cargo de la extensión cultural del gobierno. Su principal labor fue elaborar todo un trabajo sobre el concepto del patrimonio, que provino del proceso de recuperación patrimonial de la hacienda del valle Central.

    Esta tarea de incorporar elementos nuevos al material educativo también se extendió hacia el campo de los libros. Así fue como en el cuarto número de la colección 'Nosotros los chilenos: Nueva época', publicada en 1974, el actual director de El Mercurio, entonces editor del matutino, publicó el llamado 'Nuestros presidentes', que era una compilación de artículos biográficos presidenciales que había publicado en la Revista del Domingo. Este trabajo partía con Mateo Toro y Zambrano y terminaba con Eduardo Frei Montalva, excluyendo deliberadamente a Salvador Allende y todo el universo de la UP. Lo que buscaba este periodista era borrar la experiencia socialista de la historia de Chile.

    LA ESCENA ARTÍSTICA

    Una de las maneras de controlar la escena artística fue a través de los espacios artísticos. Tras el Golpe Militar, el Museo de Bellas Artes fue intervenido y comienzan los espacios privados a ser restringidos. 'Hay un caso bien dramático, que es el de la galería de Paulina Waugh. Fue la primera galería privada en Chile y resultó quemada porque tenía cuadros de Matta, quien había declarado públicamente su desaprobación al régimen. Aquí no hay violencia simbólica, es violencia directa, y en el fondo ellos arman una preocupación estética que no tenga contaminación política, una especie de curación del arte a partir de ciertas matrices, como por ejemplo el paisaje, que era neutral, del retrato, y no así del arte contemporáneo que era subversivo' explica Leiva.

    ICONOGRAFÍA EN BILLETES Y ESTAMPILLAS

    La iconografía política también se puso en billetes y estampillas. Durante la UP, analiza 'El golpe estético', el billete de Eº 500 aludió a la nacionalización del cobre, 'lo que significa el proceso de reivindicación social. Aquí la figura del minero se presenta como el ícono del oficio del trabajador'.

    En el régimen se cambió toda la iconografía al pasar al peso. Una de las más simbólicas fue la imagen de Diego Portales, en el billete de 100 pesos que “responde específicamente al modelo de un gobierno autoritario.

    'Además se puso mucho énfasis en los sellos postales, que era el medio de comunicación', resume Leiva. 'Curiosamente para inspiración de los sellos postales, la matriz que utilizan no son matrices chilenas , son curiosamente matrices chinas, o sea, los criterios chilenos son los mismos que los criterios chinos, que son la mujer y el hombre portando la antorcha, que es la iconografía de Mao Tse Tung', explica."


    ResponderEliminar
  29. "Para el autor una de las claves de todo este universo simbólico de carácter autoritario se resumen en la extraña relación que tuvo el gobierno militar con la China comunista. 'China fue uno de los pocos países que mantuvo relaciones diplomáticas con Pinochet. Es más, la gran bandera chilena, que se ponía para las ceremonias patrióticas, que se usaba también en el altar de la patria, había sido un regalo oficial del gobierno chino'.

    EL FRACASO DE LA IMPOSICIÓN CULTURAL

    A pesar de todos los esfuerzos, la política cultural que pretendía borrar todo el pasado no se cumplió. Su fracaso incluso puede servir de analogía al del propio Campos Menéndez que lo imaginó. En 1986, Pinochet premia su lealtad influyendo para que reciba el Premio Nacional de Literatura.

    El escritor Jorge Muzam, en su artículo 'Enrique Campos Menéndez, el Cyrano de Pinochet', relata este suceso así: 'Lo que debió (el premio) haber sido el triunfo decisivo que lo elevaría a la altura de un autor trascendente, le significó los peores comentarios y epítetos de la prensa internacional. Era el protegido de Pinochet y su principal competidor para ese premio era el mismísimo José Donoso. Se le consideró un fiasco, un pastiche, un recurso encubierto de la dictadura. Nadie le reconoció su mérito y su estrella fue apagada de golpe'.

    Luego que Pinochet dejara el gobierno, Enrique Campos Menéndez se encerró en el silencio de su departamento en Las Condes. Nadie más habló de él. Murió el 2007. Su obra hoy casi nadie la recuerda."


    http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/09/13/el-negro-papel-del-asesor-de-cultura-de-pinochet/

    ¿Qué me dicen, repugnantes pinocheteros? Luego de que a Perrochet lo extirparon de La Moneda ni se acordó de su "amigo" Enrique Campos Menéndez.

    ¿"JUSTICIA DIVINA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. VIRGILÍN CABECITA REPLETA DE ASERRÍN...........

    TAN MASOQUISTA ESTE VIRGILÍN.............

    LE HAN DICHO DE TODO, LO MÁS SUAVE: QUE ES UN TARADO....!

    PERO ÉL INSISTE, LE GUSTA QUE LO RETEN, QUE LE DIGAN QUE ES TONTO, QUE ES MONONEURONAL, Y EN VEZ DE REGRESAR A "THE CLOACA" INSISTE EN SEGUIR ARROJANDO SU VENENO EN ESTE BLOG....... Y SOPORTA TODO ESO PORQUE PARA ARROJAR SU VENENO AQUÍ: LE PAGAN........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ........... es un pobre y triste agitador a sueldo........!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Ve a encerrarte en tu jaulita, clown pinochetero, ¿POR QUÉ GENDARMERÍA TE DEJA USAR UN COMPUTADOR A ESTAS HORAS DE LA NOCHE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  32. Lo que todos estaban esperando, por fin llegó:

    ¡PERROCHET PIDE DISCULPAS POR LOS CRÍMENES Y ROBOS COMETIDOS DURANTE SU CRUEL DICTADURA!

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PasDxdgBHtg#t=108

    ¡IMPERDIBLE!

    ResponderEliminar
  33. Hermogenes, seguidores de Hermogenes: la generacon joven quiere que Uds sepan que pensamos. Aqui esta bien expresado. Tengan paciencia y escuchenos hasta el final.....nosotros los hemos escuchado a Uds. Escuchen Uds entonces.

    http://www.ciudadinvisible.cl/2013/09/video-copano-y-el-11-de-septiembre-lejos-la-reflexion-mas-contundente-de-los-ultimos-dias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿DÓNDE ESTABA MARCEL CLAUDE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973?,
      OTRO FRANCISCO ZETUDO, CÍNICO, HIPÓCRITA, CARAJO!…. Y CANDIDATO A PRESI, ¡SINVERGUENZAS!.

      BY EDITOR EL PATAGONICO – 12 SEPTIEMBRE 2013
      POSTED IN: GENERAL
      En una toma del liceo 17 de Las Condes, pero no para respaldar al compañero Allende, sino para ¡pedir su destitución!

      Porque el actual aspirante a La Moneda que ahora vende la pomada de la revolución, en esos años era un joven DC que afirmaba un lienzo en el liceo que pedía el golpe contra Allende:

      “O renuncia o se suicida”, decía el cartel que apoyaba Marcel Claude.

      El hecho lo recuerda un ex compañero de colegio del “candidato” en un blog que circula en las redes sociales y fue subido a twiter por Artemio Lupin.

      IMPOSTOR

      El autor dice que cualquiera que lo escucha a Claude, pareciera que se trata de un individuo que estuvo en silencio trabajando en la dictadura, o bien que pasó de una suerte de condición independiente no ligado a la política a una de crítico del sistema.

      Pero lamentablemente, no es así: su tema no es sólo su empleo “por necesidad” en el Banco Central, durante la dictadura, bajo el mando de Carlos Cáceres.

      “La pregunta que reitero es ¿dónde estaba el 11 de septiembre de 1973?

      “Como nadie la formula ni tampoco he encontrado referencia alguna al respecto, me tomaré la libertad de hacerlo yo, que estudiaba en el mismo liceo que Claude.

      “Él estudiaba en el Liceo 17 de Las Condes y era dirigente de la JDC, cuando la DC formaba parte de la CODE, y les aseguro que él estaba feliz con el golpe, tanto que jugaba “a los bandidos” acercándose descaradamente a escuchar las conversaciones de quienes militábamos clandestinamente, en una evidente actitud de amedrentamiento, después del golpe.
      “No puedo afirmar que delató a alguien, porque no me consta.
      “Sólo recuerdo que la JN se había tomado el liceo días antes, con apoyo de la DC, y había desplegado un lienzo que decía “que renuncie o se suicide”.

      “Claude, que en ese entonces estaba en 4o. medio, no era inocente ni “apolítico” ni “independiente”, sino un activo dirigente de la JDC.

      “El mínimo acto de nobleza que yo esperaría es que no pretendiera argumentar que en esa época era “apenas un niño”, sino que dijera derechamente que celebró el golpe, que le importó un carajo el sufrimiento de muchas y muchos y que se arrepintió, y no este triste papel de andar presentándose como trabajador opositor, silencioso y abnegado, o como “revolucionario” en actos de diversa índole.

      “Es más, también le preguntaría qué opina de Ignacio Valenzuela Pohorecki, que también estudió en ese mismo liceo, que fue conocido dirigente de la JJ.CC. del mismo y que posteriormente fue asesinado en la operación Albania siendo dirigente del FPMR, a ver si muestra alguna emoción, a ver si dice algo. A Valenzuela (“porky”) todos lo conocían.

      “Al menos espero que la amnesia no le sobrevenga con eso también”.
      Read more: http://oposicionpinera.org/post/58947303431#ixzz2ehx4Q4a6

      Eliminar
    2. No caigas en 2 VULGARES FALACIAS al mismo tiempo, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO:

      FALACIA AD HOMINEM CIRCUNSTANCIAL Y TU QUOQUE.

      Incurrirías en idénticas falacias si le reprocharas su pasado a Roberto Thieme o a Federico Willoughby.

      ¿TE DAS CUENTA DE LO HUEVÓN E IGNORANTE QUE ERES, AUNQUE TE DISFRACES, CLOWN PINOCHETERO?

      Eliminar
    3. Renato José ha dicho verdades del tamaño de una catedral, y el ''nuevo hombre básico y progresista de nada'' lo ataca y ofende con su verborrea enfermiza....!!!

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Renato José ha dicho verdades del tamaño de una catedral, y el ''nuevo hombre básico y progresista de nada'' lo ataca y ofende con su verborrea enfermiza....!!!"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Yo, 'Crispín Tontuñoz Brutete', disfrazado como 'Renatito Pepe Jaramillo Arriagada' (primo hermano de mi otra creación 'Juanito Jaramillo Pastenes', con quien hacía reír a los opinantes del blog del Mercurio), he dicho HUEVADAS DEL PORTE DE UNA CATEDRAL; pero afortunadamente Virgilio ha logrado DESTROZAR MI VERBORREA ENFERMIZA ....!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, aunque te duela el culito, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Eliminar
  34. septiembre de 1973: "Los chilenos celebran el golpe como los noruegos celebraron el 8 de mayo de 1945 [día en que terminó la ocupación nazi del país]", dice el entonces embajador de Noruega en Chile, August Fleischer. Le alivia que vuelva a haber gasóleo para calefacción en la capital, Santiago. El primer ministro noruego, Trygve Bratteli, está furioso. Mientras otras embajadas han abierto sus puertas a los refugiados, Fleischer se niega a hacerlo. Es una situación muy embarazosa para el gobierno laborista.
    ************************************
    (Claro, el gobierno laborista de Noruega no le creía a su embajador, no era lo "políticamente correcto"). Citado de "El mundo.es",

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye simio,se confirma lo que yo dije hace un mes aprox,que a ti definitivamente te entra aguita al bote,se te apaga el calefon,se te queda la patita atras,o te gusta el pico.

      por tanto,modifico mi orden perentoria de irte a guinea y ahora te voy a cotizar pasajes para san francisco,un lugar gay friendly donde podras salir del closet de una puta vez.

      Eliminar
  35. Franzisko:

    Acabo de ver el video de Copano. Se basa en una especie de caricatura contra algo que llama "Pinochetistas". Como si eso fuera algo que tienen ciertas personas, grabada en su ADN e inamovible.

    La realidad es que (como decia Napoleon) "el hombre es un cerdo que se alimenta de oro". Y su postura cambia en la medida que ve amenazado o ve la posibilidad de mejorar su bienestar.

    1. 1970 Elegimos a Allende porque parece que puede mejorar nuestra situacion.
    2. 1973 Apoyamos el golpe porque es imposible vivir en el caos y escasez reinante.
    3. 1977. Gozamos con los bienes importados cuya existencia ni siquiera imaginabamos.
    4. 1981. Empiezan las protestas porque estanos cesantes o nuestros cercanos lo estan.
    5. 1990. Elegimos a Aylwin porque no olvidanos la crisis del 82.
    6. 1994-2006. Reelegimos a la concertacion porque no nos ha ido tan mal.
    7. 2010. La concertacion no la reelegimos porque el Trabsantiago nos afecto mucho la vida.
    8. 2013. Estamos tan bien (empleo, cobertura de salud, educacion y programas sociales) que nos convertimos en "gourmets" de la moral y las demandas de servicios estatales. Por eso nos parece horroroso todo lo relacionadi con violencia y situacion economica.

    Quienes han pasado por el ciclo Patidario de la UP-Pinochetista-Conceracionista-Critico social son la misna persona. El Pinichetista puro no existe.

    Ubicate. El pueblo es una masa cambiante conforme a lo que dice su bolsillo.

    ResponderEliminar
  36. "El pueblo es una masa cambiante conforme a lo que dice su bolsillo."

    No seas HUEVÓN E IGNORANTE, mi muy nauseabundo "Eric Huevonelle".

    Esa "conclusión" tuya es una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, la cual, a su vez, descansa en una VULGAR FALACIA DE LA CORRELACIÓN CAUSAL O "POST HOC ERGO PROPTER HOC", expresada en los "puntos" 2, 3, 4, 5, 6, 7y 8.

    La próxima vez, deja que tus neuronas se esfuercen un poquito más. Cosa difícil para un PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que tratas a la gente de Pinochetero?.

      Es una simplificacion absurda. Y mas encima aportas a su exhaltacion

      Eliminar
    2. Ademas no tengo nostalgias. Nunca ha estado mejor el pais que hoy.

      Eliminar
    3. ¿Así que tú NO ERES PINOCHETERO, mi muy cernícalo "Eric Huevonelle"?

      Entonces, no incurras en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE al rebuznar esta absurda frase:

      "Elegimos a Aylwin porque nos olvidamos la crisis del 82."

      VULGAR EJEMPLO DE UN IMPRESENTABLE "REDUCCIONISMO ECONÓMICO".

      ¿Olvidaste mencionar que en 1982...ESTÁBAMOS EN PLENA DICTADURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. pero gentes,a quien habria de extrañarle que hemorroides perez de arce injurie y acuse a gente de terrorismo,SI ES LO QUE LLEVA HACIENDO HACE 40 AÑOS!!!

    recordemos que esta vieja del bridge dice que parada,guerrero y nattino,los degollados eran los principales dirigentes del glorioso FPMR siendo el unico que sostiene semejante imbecilidad solo para salvarle el culo a sus amigos de punta peuco.

    y asi este señor ha injuriado a decenas de personas solo por el hecho de ser de izquierda.

    a alguien habria de extrañarle tambien que haya injuriado a olof palme? a mi para nada,la mentira y la conveniencia son el idioma que habla este viejo de museo. lo bueno es que aca todos los dias lo ponemos en su lugar,tanto a el como a sus unineuronales seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "viejos de museo" son ustedes TROLLES DE OCTAVA CATEGORÍA...!!!

      Eliminar
    2. El 6 de agosto de 1986, agentes de la CNI descubrieron en la caleta de pescadores de Carrizal Bajo, Región de Atacama, la mayor internación de armas registrada en nuestro país.

      Eran toneladas de fusiles M-16 y lanzacohetes LAW de fabricación estadounidense que Vietnam ganó en la guerra y entregó a Cuba.

      Los que se salvaron de la confiscación se usaron en el ataque a Pinochet.

      La internación de Carrizal Bajo fue decidida por el Partido Comunista de Chile, que a principios de la década de los 80 resolvió enfrentar por la vía armada al régimen de Pinochet y eso incluía un atentado contra la vida del general.

      Ambas operaciones fueron encargadas al FMR, que inició sus acciones en Chile en diciembre de 1983.

      La internación de armas, tras ser descubierta, también fue un fracaso.

      Pero el atentado contra Pinochet ya estaba en marcha.

      El PC lo había aprobado en 1984 y determinó que 1986 sería el año decisivo para iniciar la “guerra popular”.

      El Frente recibió la orden y comenzó una etapa de planificación que incluyó entrenamiento en La Habana y Santiago de Chile.

      Algunos de los fusileros estaban mejor preparados que otros y esto incidió en el resultado final, es decir, en que Pinochet saliera con vida.

      CONOCÍAN RUTINA DEL CAJÓN DEL MAIPO

      Pinochet acostumbraba pasar los fines de semana en su casa de El Melocotón y la ruta del Cajón del Maipo presentaba inmejorables condiciones para el ataque.

      En dirección a Santiago, la cuesta “Las Achupallas” tenía un cerro a mano derecha y una quebrada a la izquierda. Sólo había que encerrar a la comitiva y acribillar los vehículos con los fusiles M-16 y lanzacohetes LAW que habían internado ilegalmente por Carrizal Bajo.

      La fuerza de combate del FMR arrendó una casona en el sector de La Obra, donde se acuarteló.

      En tanto, otras 2 integrantes del Frente, una de ellas Cecilia Magni, se alojaron en una residencial de San José de Maipo, desde donde podían avisar el momento en que la caravana de Pinochet salía de El Melocotón con rumbo a la capital.

      La cuesta “Las Achupallas” se ubica entre La Obra y Las Vertientes, a sólo 15 minutos de la casa de descanso de Pinochet.

      A las 18:20 horas, las observadoras avisaron por teléfono al puesto de ataque que la caravana ya había salido y los fusileros corrieron a tomar posiciones en los vehículos que tenían dispuestos para la acción.

      En la ruta se encontraron con dos carabineros que dirigían el tránsito y decidieron “neutralizarlos” a balazos.

      Los policías recibieron disparos en sus piernas, pero no murieron.

      Lo que sucedió después.... es conocido por algunos.... otros pretenden olvidarlo, pero ya forma parte de la historia de Chile.... fue el más cobarde y artero ataque contra un Presidente de Chile y su comitiva.

      Eliminar
  38. Como ya es costumbre, el muy certero y ameno Carlos Peña pone en su lugar a la NOSTALGIA PIN0CHETERA CRÓNICA, en su columna de hoy domingo en El Mercurio:

    "LA VENGANZA DE PIÑERA

    'Después de soportar años de humillaciones (que ni siquiera la Presidencia le hizo olvidar), Piñera se toma una revancha que es política, pero también biográfica: traza una línea entre él y la derecha que apoyó a la dictadura y, de paso, cierra las puertas del futuro a Matthei, su vieja rival'.

    ¿Qué quedó luego de la conmemoración de los cuarenta años del golpe?

    Los cuarenta años del golpe pusieron de manifiesto, por enésima vez, el problema fundamental del Chile contemporáneo: una modernización acelerada que se ejecutó con una violación, igualmente acelerada, de los derechos humanos.

    Hasta hace poco, la derecha enfrentaba esa tensión haciendo una suerte de balance contable: la obra modernizadora morigeraba lo que prefería llamar excesos en materia de derechos humanos.

    La situación por estos días ha cambiado.

    El cambio lo ejecutó el Presidente Piñera, quien puso de relieve las responsabilidades -complicidades pasivas, las llamó- de la prensa, de los civiles y de los jueces en las violaciones a los derechos humanos. El empleo de ese concepto -complicidad pasiva- fue una verdadera condena a la actitud general que mantuvo la derecha y sus personeros, en especial la UDI, durante la dictadura y hasta apenas anteayer.

    Lo que el Presidente hizo fue mostrar que lo que estaba entrelazado históricamente (las modernizaciones y las violaciones a los derechos humanos) no tenían por qué atarse conceptual o políticamente (salvo que, como les ocurre a algunos, estén unidas a su propia biografía).

    El gesto del Presidente, además de su innegable efecto moral, tiene un obvio sentido político: traza una línea clara y firme entre una derecha que condena el golpe y las consecuencias que le siguieron y otra que, por razones generacionales e ideológicas, se niega a hacerlo. Es como si el Presidente hubiera, de pronto, dicho: hay una línea invisible entre nosotros (él y quienes están detrás suyo en el Gobierno) y ustedes (los cuadros tradicionales de la derecha, Larraín, Novoa, Melero, Cardemil).

    El Presidente hizo así un gesto audaz, el más audaz del último tiempo: desde el interior de la derecha condenó a la propia derecha.

    Es difícil exagerar el alcance político y biográfico de ese gesto: Piñera (se ha olvidado, pero no está de más recordarlo) fue capaz de soportar una y otra vez las trampas y las humillaciones que en especial la UDI le infligió durante dos décadas; apretó los dientes hasta lograr finalmente su apoyo; una vez obtenido, alcanzó la máxima posición en el Estado; y, una vez lograda esta última, trazó una línea clara entre la derecha que él lidera (que cuando mira el pasado no se avergüenza de si misma) y la derecha que construyeron ellos (que recuerdan con vergüenza sus loas y sus aplausos a la dictadura).

    Esa línea, invisible pero notoria, dividirá de aquí en adelante a la derecha y permitirá preguntar, cada vez, de qué lado de la línea se está: ¿Del lado de allá donde se agrupan los cuadros más tradicionales, los viejos funcionarios devenidos en políticos durante la transición, o del lado de acá, donde se encuentran Piñera y los suyos? ¿Del lado de quienes miran con nostalgia y comprensión a la dictadura o del lado de los que la rechazan sin ambages?

    ResponderEliminar
  39. "Hay algo en este gesto de Piñera -fuera del cálculo político y de su fundamento moral- de indudable e inconsciente venganza.

    Y es que él trazó esa línea enfrente de la candidatura de Evelyn Matthei, su rival de hace veintidós años: ¿En qué lado de la línea se situará ella? La respuesta casi no importa: en cualquiera perderá apoyo y adhesión. Si se sitúa del lado de allá, pierde a los de acá; si se sitúa acá, perderá a los de allá. La línea pone también en una situación imposible a Allamand: él hace apenas unas semanas se negó a usar siquiera la palabra dictadura.

    Un analista diría que se trata del conocido retorno de lo reprimido: la rivalidad que se anidó en los años de la patrulla juvenil -en los tiempos del Piñeragate y del espionaje telefónico- se resuelve veinte años después y de manera casi definitiva: las palabras del Presidente cierran a Matthei y a Allamand las puertas del futuro y, en cambio, las abren para él.

    Un solo gesto de Piñera -trazar una línea clara frente a la dictadura- resolvió, de una plumada, problemas morales, políticos y, sobre todo, biográficos."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/09/15/15281/La-venganza-de-Pinera.aspx

    Nunca me cansaré de repetirlo:

    ¡Cuánta DIFERENCIA existe entre el AGUDO EXAMEN MORAL Y POLÍTICO que es capaz de hacer Carlos Peña en sus columnas dominicales...Y LA VULGAR Y TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA, a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que columna,la mejor de peña y grafica en parte lo que aca les restregamos hasta el cansancio,el pinochetismo y su alegre compañia estan mas solos que la vieja cerda de la lucia. esa es la verdad.

      Eliminar
    2. ..el cerdo eres tú, agitador angurriento...!

      Eliminar
  40. VLADIMIR Y VIRGILIN,

    AGITADORES A SUELDO.... ESO SON USTEDES....!!!

    LES PAGAN A USTEDES PARA VOMITAR VUETRO VENENO EN ESTE BLOG, Y VUESTRA MALA ONDA ES PATÉTICA... !!!!

    ME IMAGINO QUE DEBE SER MUY TRISTE VUESTRA VIDA.... TROLLEANDO Y TROLLEANDO.... DE LA MAÑANA HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE....

    SIEMPRE BAJO EL CONCEPTO DE ''TROLLES'' BÁSICOS Y AGITANDO....!!!!

    USTEDES SÓLO SE RIGEN POR EL MANUAL DE LA AGITPROP..... DEBEN BAILAR ESA MÚSICA.... YA QUE SI NO LO HACEN, NO HAY CHEQUE A FINES DE MES.

    ....PATÉTICO....!!!!

    ....KAFKIANO....!!!!


    ResponderEliminar
  41. Eric ahi esta un poco la vision del joven de hoy que cuando miea hacia atras ve los tremendos errores del pasado y la poca habilidad para salir de ellos. Buscamos armar un chile mejor que este que nos han entregado nuestros padres y ojala podamos. Pero es un insulto a la inteligencia defender a torturadores y asesinos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzziskkooooo,

      ¿ Tu "meas" hacia atrás ?

      Jajajajajajajaja..........

      Eliminar
  42. Si tu entrenas a alguien para la guerra, es conveniente que sea bfanatico, bruto y agresivo. Es el combatiente ideal para defender tu pais.

    Si lo sacas a la calle, cometera brutalidades. Eso es obvio.

    Pedirle a un militar , entrenado para la guerra que respete los derechos humanos es una estupidez, la guerra es por definicion el no respeto a nada moral.

    Esa es la injusticia. Te preparan para algo y te apresan por aplicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pedirle a un militar , entrenado para la guerra que respete los derechos humanos es una estupidez, la guerra es por definicion el no respeto a nada moral."

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, pues los Convenios de Ginebra existen PRECISAMENTE PARA EVITAR QUE LOS SOLDADOS COMETAN ATROCIDADES QUE VAYAN MÁS ALLÁ DE SU "ENTRENAMIENTO".

      Eliminar
  43. Vlad,

    ¿Es el mismo Pena que le lamia los zapatos a Fco. Javier Cuadra, ministro regalon de Pinochet, mientras Cuadra era su jefe en una universidad privada?.

    Picantes tus idolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigas en 2 VULGARES FALACIAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle":

      PETICIÓN DE PRINCIPIO Y... FALACIA AD HOMINEM CIRCUNSTANCIAL.

      Eliminar
  44. Carroza empezo los interrogatorios en el proceso para los instigadores civiles del golpe. Abran carceles nuevas senores, el primer cliente debiera ser Don Patricio. Por donde pecas pagas. Traiciono a sus socios que hicieron el trabajo sucio promoviendo su enjuiciamiento y ahora le toca a el.

    ResponderEliminar
  45. podrias escribir sobre sud africa hermogenes donde la DINA tenia oficinas y el aparthaid ayudo a tu general. espinoza vivio alla- asi que los 100 dolares de palme al FPMR son mani al lado de deklerk -pinochet. escribe de eso!!....obvio que no!!....aparecio el marxista leninista de mandela y hecho todo a perder. Tendrias que buscar un diccionario abrirlo en la O y buscar OBJETIVIDAD...que parece nunca lo has hecho...

    ResponderEliminar
  46. Yo no se quien piensa que Chile es Gil: Pinera acusa de complices pasivos a un sector de la derecha. Perdon? No fue el jefe de campana de Buchi?

    ResponderEliminar
  47. Don Hermógenes, le deseo larga vida y muchas energías para continuar haciendo patria con este blog.

    Es buena fecha para recordar que las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y a ser una más de las llamadas “democracias populares socialistas y progresistas de nada... “.

    Mirada la historia desde el presente , el escenario dista mucho de desmentir lo que en esos momentos temían las tres cuartas partes de la ciudadanía.

    El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre,

    calidades que gracias al 11 DE SEPTIEMBRE AÚN CONSERVA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ello le ha significado arrostrar la INCOMPRENSIÓN de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido y no LA MAGNITUD DE LO EVITADO:

    una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores;

    la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba y afectaría a todos los chilenos...!!!!!!

    Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

    Los compromisos que implica generarían peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero...!!!!

    La cuestión no se iba a solucionar, como había sido anteriormente, con una reunión de senadores o ministros u obispos, cómodamente tomando café, en algún salón o en el Parlamento...!!!!

    ...Los políticos habían fallado estruendosamente, y la situación se había escapado totalmente de sus manos: "este problemas se arregla sólo con fusiles" (E.F.M.)

    Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!!!!!!

    Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas (probablemente) NUNCA VAN A RECONOCER...!!!!!!!!!!!

    Su “borrachera revolucionaria de esos años”

    "su porfía...",

    "su obstinación..."

    "su fanatismo...",

    es parte de "su desviación mental...",

    por eso

    "no han pedido perdón"

    por el "ENORME DAÑO" causado a Chile y a su pueblo..."!!!

    Actualmente, después que se impidió concretar su intento de establecer una brutal dictadura, además ¡¡¡¡ ...situación kafkiana...!!!

    ...se les indemniza.....!!!!

    ... MEDIANTE UN LAVADO DE CEREBROS PLANETARIO, HAN LOGRADO PONERSE EN EL PAPEL DE "VÍCTIMAS"...!!!

    ResponderEliminar
  48. Marcela Castro
    Doctora en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (U.Complutense de Madrid) , Licenciada en Humanidades con mencion Historia (U. de Chile).



    Señora Angie de Krassnoff:

    Ud acaba de enviar una carta a los medios acusando que su familia es víctima de un “show armado” y enfrenta un “burdo y odioso espectáculo“, y lamenta que su esposo no haya estado al lado suyo cuando su hija María murió.

    María. Así se llamaba una joven de 24 años, que tenía familia y hermanos. Y esa joven está desaparecida desde 1975. María Elena González Inostroza, así se llamaba esta joven, que desapareció junto con su hermano, Hernán Galo González Inostroza .

    ¿Sabe ud. quién era esta María? Debería saberlo, su marido fue condenado a 10 años de cárcel por haberlos detenido, torturado y desaparecido. A ella y a su hermano.

    Señora de Krassnoff ¿alguna vez ha pensando en qué edad tenía su hija María cuando su marido torturó y desapareció a María Elena? ¿Pensó alguna vez en los padres de esa María, y que en un momento la perdieron a ella y a su hermano? ¿Ha pensado que ellos perdieron para siempre a dos hijos? Su esposo, señora Krassnoff, pudo despedirse de su hija, que estaba muriendo por una enfermedad. Los padres de María y de Hernán no lo pudieron hacer, no pudieron ver a sus hijos, no saben dónde están sus hijos, sólo saben que fueron torturados salvajemente.

    ¿Pensó acaso en Rosetta Pallini González, que fue detenida junto a su hijo de sólo 5 meses de edad, y que estuvo detenida con esa María? ¿Pensó alguna vez en los padres de Rossetta que tuvieron que sufrir que su hija fuera torturada, exiliada y que muriese en México? Rossetta, cuando llegó a México, presentaba una destrucción vaginal entre otros daños físicos provocados por la tortura. Fue su marido, señora Krassnoff, el que le hizo ese daño a una joven de tan solo 22 años ¿Alguna vez, señora Krassnoff, cuando en 1974 ó 1975 estaba acostada a su lado, le preguntó a su marido a cuántas mujeres había violado ese día o cuantos hombres violó?

    Hemos visto lo fieles que son los amigos de su esposo, señora Krassnoff, cómo desean homenajearlo y acompañarlo. ¿Pensó en que todas esas personas que su marido torturó y asesinó también tenían amigos? Mis papás lo eran, de María Elena, Hérnan y también de Rosetta. Los conocían, los querían, los lloraron cuando ya no los vieron más o cuando se enteraron que murieron, y ahora, gracias a que yo estoy escribiendo esto, se enteraron que sus tres amigos estuvieron en manos de su marido, señora Krassnoff y saben una ínfima parte de lo que les tocó sufrir antes de morir. ¿Pensó alguna vez el dolor de todos los que los conocieron que no tienen dónde ir a dejarles flores o que tampoco pudieron ir a sus funerales?

    Usted va al Penal Cordillera, autocalificándose como “usuaria obligada” como si debiéramos sentir lástima por la situación en la que se encuentra. Ofelio Lazo Lazo estaba casado, era carpintero, y está desaparecido. Su esposo está condenado a 3 años por haber colaborado en su desaparición. ¿Pensó en su esposa Alicia Pastore Nagel que lo buscó en todos lados sin dar con él, pensó en la familia de Ofelio? Alicia de Lazo se enteró por los diarios que su marido había muerto y el titular era: “Matan a miristas como ratas”. Alicia de Lazo se convirtió en usuaria obligada de los tribunales, buscando saber dónde está su marido porque, si bien lo mataron “como rata”, Ofelio nunca más apareció.

    Álvaro Barrios Duque era estudiante y estaba casado. Su marido, señora Krassnoff, está condenado a 3 años por haberlo desaparecido. ¿Qué justicia tuvo su esposa cuando lo buscó por todas partes y no lo encontró? Su marido ha apelado a sus causas, tiene abogados, tiene apoyo. Álvaro ni siquiera tuvo oportunidad de defenderse y lo peor es que no tenía de qué defenderse porque no había cometido ningún crimen.

    Por eso, señora Angie de Krassnoff, le escribo esta carta, porque ud. quiere que sintamos pena por ud., por su marido y por su familia.

    http://www.elquintopoder.cl/justicia/a-la-senora-angie-de-krassnoff/

    ResponderEliminar