sábado, 17 de agosto de 2013

¿Quedará Chile Como el Parque Forestal?

Los Jaivas son tan de izquierda que siempre Sebastián Piñera los contrata para sus galas en La Moneda. Y como la izquierda ganó el municipio de Santiago porque la gente de derecha o no comprometida no fue a votar en las últimas municipales, ahora Los Jaivas se adueñaron del casi único barrio clásico decente de Santiago, el Bellas Artes en pleno Parque, y llevaron a "la calle", futura gobernante, representada por sesenta mil ¿personas? que lo dejaron inundado de desperdicios y con un olor a orina, excremento, vómito y basura que varios días después todavía no se va (carta de la vecina Josefina Lira a "El Mercurio").

¡Pero si ése es el verdadero Chile, no el elegante y limpio que legó la dictadura y que desde el 11 de marzo próximo "la calle" dejará atrás para siempre! ¡Por fin lo que nuestra historia siempre ha anhelado, la revancha final de Michimalonco sobre Inés de Suárez! La revolución con el "otro modelo", democrático, popular, inclusivo, igualitario, sin ricos limpios y con olor a agua de colonia, rodeados de estúpidos jardines perfumados con flores y olor a pasto verde recién cortado que ofenden los sentimientos del pueblo trabajador y explotado, al cual han llenado de tarjetas que lo inducen a comprar plasmas que no necesita y cuyas cuotas no puede pagar y que ahora ni siquiera pueden repactarle porque al que lo haga lo meten preso.

Los Jaivas, a todo esto, no tienen por qué escribirse con "v" corta o "uve", como se dice ahora, porque "jaiba" siempre se ha escrito con "b" larga y, por añadidura, ellos tomaron su nombre de la expresión inglesa "high-bass", ("agudos-bajos") que también se escribe con "b" larga, así es que no había por dónde y la uve sólo se explica porque estamos en Chile, el único país en que "versus" se abrevia como "v/s" con una barra al medio, por ninguna razón en particular, tan inexplicable como la "v" de los Jaivas. Es lo que algunos llamamos "la cosa chilena", mezcla de sinrazón, estupidez y barbarie, para emplear siempre tres términos descriptivos, como lo demanda la retórica presidencial.

Lo peor es que, hasta el momento, todo el mundo está convencido de que los que se tomaron el Parque, es decir, "la calle", van a gobernar "por las buenas o por las malas" desde el 11 de marzo en adelante, porque hay una gran masa que encuentra que el país donde Allende decía que quedaba harina "para pocos días más" era mucho mejor que el entregado por los militares y descrito por Clinton como "la joya más valiosa de la corona latinoamericana" y que el nuevo presidente paraguayo dice que va a tratar de imitar. ¡Que se apure, porque pronto no le va a quedar casi nada qué imitar!

Pues ahora una avalancha de literatura, reportajes, películas, teleseries y publicaciones de los medios controlados por la izquierda (que son prácticamente todos) están destinados a convencer a la mayoría de los chilenos, a los cuales no cuesta nada convencerlos de cualquier cosa si el presupuesto es suficientemente generoso, de que en realidad el "país-con-harina-para-pocos-días-más" es preferible al país "joya-más-preciada-de-la-corona". Por algo la votación popular consagró a Allende como el "más grande chileno de todos los tiempos". Es la hora de que nos demos el acostumbrado "tiro en el pie" que el gringo Haldeman sostenía que los chilenos nos pegábamos cada vez que estábamos cerca del desarrollo o después de haber hecho durante un tiempo las tareas bien, y que la historia comprueba que tiene una periodicidad de 40 años.

Mientras tanto la Bolsa, que antes nos servía para consolarnos porque las compañías seguían dando buenos dividendos, se viene al suelo y ahora sufre los embates de los impuestos que subió Piñera sumados a los que la candidata rubia de "la calle" promete triplicar, seguramente con el añadido del gravamen sobre el capital que propone ME-O, la única idea suya que le van a comprar, eso es seguro.

¡A celebrar, a celebrar, la reanudación tras cuarenta años del Gobierno Popular!

62 comentarios:

  1. Estaba tan pesimista como don Hermogenes. Pero en un programa de television la actriz hija de Allamand recibio un aplauso cerrado cuando declaro que no votaria por Bachelet.

    Pequenas senales que hacen mantener la esperanza.

    Hay que ser muy tarado para usar el parque forestal para un evento que obviamente iba a tener una convocatoria gigantezca.

    Francizco, no somos fanaticos ni vemos bajo el agua. Simplemente conocemos a la izquierda y a los chilenos.

    Imaginate mil decisiones al dia como esa de autorizar el concierto en el parque forestal y tendras un panorama como lo que era el gobierno de la Unidad Popular. Era un festival de imbecilidades, eso nada tiene que ver con la CIA o la guerra fria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erikin,

      Para lo que verdaderamente hay que ser un tarado, es para relacionar la suciedad y falta de cultura y respeto con el entorno con el "marxismo". Eso sí que es delirante.
      Lamentablemente, la suciedad es una tara que recorre todos los estratos sociales de Chile, desde el famoso recital en Parque Forestal hasta los residuos tóxicos de los grandes industriales del norte grande.

      Por cierto, la misma "actriz hija de Allamand recibio un aplauso cerrado" cuando dijo que Matthei "no le daba confianza". Quedamos en las mismas, ¿o no pinochetero?

      Eliminar
    2. No digas VERDADES A MEDIAS, mi muy torcido "Eric Huevonelle".

      Ignacia Allamand dijo muy claramente, en el programa "VÉRTIGO" de Canal 13, que NO VOTARÍA NI POR BACHELET NI POR MATTHEI. Y respecto a la candidatura de "Boquita Suelta" la actriz fue muy clara y rotunda: "Hay muchas cosas en las que ella se ha manejado a lo largo de la historia que hacen que sea una persona que a mí no me da confianza".

      http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/08/871913/criticas-de-ignacia-allamand-a-matthei-en-vertigo-incomodan-en-la-alianza

      Eliminar
    3. @Antonio: Qué curioso, porque los países marxistas han sido en sus propias épocas los que más contaminaban y abusabanno solo de los recursos naturales, si no que también de los humanos.

      Eliminar
    4. Dusan,

      ¿No consideras absurdo sostener que un país es más o menos sucio por el hecho de apelar a una determinada ideología política?

      Mantenía mi discurso sólo para Chile, pero si extrapolas la situación al resto del mundo, verás que todos por igual, comunistas o capitalistas, han contribuido al desastre medioambiental. Desde la explosión de la Bomba del Zar en la ex URSS hasta el desastre petrolero del Exxon Valdez en Alaska. Asumirlo de otro modo significaría un doble standar insostenible.

      Eliminar
    5. ANTONIN PIN PIN PIN,

      "relacionar la suciedad y falta de cultura y respeto con el entorno con el "marxismo".

      muy cierta esa "relación"

      Eliminar
    6. Hablando de mierda y basura....y se aparece memo Hueveros.........que casualidad.

      Eliminar
    7. Apalanganado Awevonado, lo que no es casualidad es que cuando se habla de mierda y basura apareces tu.

      Eliminar



  2. El legado de Allende

    Así las cosas, los cultores del odio deben enfrentar ciertas verdades, empezando por la de que Salvador Allende fue el peor presidente de la historia de Chile. En lo material, legó una inflación de tres dígitos y una producción decreciente durante 13 meses consecutivos. Quedaba harina para "pocos días más", según sus propias palabras.

    Aparte de menoscabar el bienestar material del pueblo, destrozó el tejido social. Nos dividió fratricidamente; carecía del sentido de la unidad nacional, y no vacilaba en advertir, amenazador: "Yo no soy el presidente de todos los chilenos". Patrocinó grupos armados para imponer su ideología con la muerte. Cohonestó el contrabando de armas, y cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial mientras hacía escarnio de la opinión pública declarando, burlesca y sucesivamente, que eran "obras de arte", "artículos folclóricos" y "helados de mango".

    Cuando era presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmunidad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el guerrillero Benigno en sus Memorias de un soldado cubano.

    ResponderEliminar
  3. El verdadero Allende

    Que se sepa, Allende ha sido el único jefe del Estado chileno reclutado por una potencia externa, según reveló Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro The World Was Going Our Way (El mundo seguía nuestro rumbo). Su nombre en clave era Líder. Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50.000 dólares. Además, el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende, para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador norteamericano Edward Korry detalló, en el periódico La Segunda (22-X-96), los sobornos que recibió Allende a cambio de indemnizaciones a compañías mineras nacionalizadas.

    Contra lo que exigía la Constitución, Allende permitió el ingreso en el país de tropas castristas sin autorización del Senado, como confesó el general cubano Patricio de la Guardia en Vindicación de Cuba 1989 (Editorial Política, La Habana). Los cubanos cambiaron esa página, la 291, en ediciones posteriores.

    ResponderEliminar
  4. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente Virgilio Plantagenet, Apango y vlad tepes el empalador. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  5. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


    "¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente Virgilio Plantagenet, Apango y vlad tepes el empalador. Vox pópuli, vox Dei."

    El saco de pelotas quiso decir:

    "¡Cómo se maldice y desprecia la memoria de Mi General Pinochet! ¡CUÁNTO DAÑO LE PROVOCÓ A CHILE SU CRUEL DICTADURA! Quienes apoyamos su SANGRIENTO RÉGIMEN sabemos perfectamente que fue un TIRANO REPUGNANTE; pero preferimos hacernos los HUEVONES y optar por el CINISMO. Una ABRUMADORA MAYORÍA CIUDADANA considera a Perrochet un MONSTRUO; excepto nosotros: UNA MISERABLE Y MICROSCÓPICA PORCIÓN DE ULTRADERECHISTAS INCURABLES QUE AÚN JUSTIFICAMOS SUS CRÍMENES. Pero por suerte existe GENTE SENSATA, como Virgilio Plantagenet, Apango y vlad tepes el empalador, que nos recuerda, de vez en cuando, que SOMOS UN PUÑADO DE ENFERMOS MENTALES. Vox pópuli, vox Dei."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, aunque te llegue a escocer el trasero de pura rabia, clown pinochetero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién puede aportar más detalles sobre lo siguiente?

      Hace uno o dos años, un importante diario estadounidense lanzó una encuesta en la cual el ex Presidente Pinochet iba ganando .... creo recordar que era relacionado con que fue un muy buen presidente.....

      ¿alguien tiene más información al respecto?

      ayudaría a taparles la boca a unos cuantos TROLLS...

      Eliminar
    2. Seguramente los otros candidatos eran Pol Pot, Stalin y Hitler……o no pinochetero ridículo de quinta categoría?????

      Solamente a un huevón descerebrado y congénito como tú se le podría ocurrir que “un diario de prestigio” podría haber propuesto semejante estupidez.

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" sueña con que su amado dictador sea considerado, en algún oscuro y lejano día, como un "buen presidente".

      ¿De qué otra forma se podría "explicar" esta HORRIBLE FRASE rebuznada por el "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín"?:

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH..."

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html


      Eliminar
  6. Allende, Pdte de OLAS con sede en La Habana, trasformado en un socialdemocrata...je...je
    La Toha, Alcaldesa de Stgo, autorizando que el Parque Forestal sea trasformado en un Vertedero.
    Era que no¿porque no autoriza lo mismo frente su propia casa, o en su propio barrio ?
    El Tstgo, un terremoto anual ¿recuerdan quuien lo implemento ?
    Vamos rumbo a la NEO UP por dos razones
    a) la imbecilidad del perraje barbaro
    b) la cobardia tremula de la Derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, Andrés, se capta así como lo dices:

      ''la cobardia tremula de la Derecha.''

      Eliminar
  7. Como a don Hermógenes y la derecha pìnochetera no les quedan más argumentos para convencer a los chilenos que su sistema político y económico es mejor que los otros, no encuentran nada mejor que lanzar consignas callejeras y chismes infundados. Ahora resulta que porque luego del recital "de izquierda" el Parque Forestal se llenó de mugre, ¡Chile "se acabará" cuando éstos lleguen al poder!

    Imagino que si el día de las elecciones presidenciales gana la izquierda y llueve, es porque la naturaleza "llora" ante la inminencia del desastre institucional que le depara a Chile.

    Esa misma lógica carente de argumentos tuvo lugar 40 años atrás con el "Plan Z", las metralletas en sacos de azúcar, la inminencia de una guerra civil, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO, USTEDES REALMENTE ESTÁN ENFRASCADOS EN UNA PERVERSA ACCIÓN DE LAVADO DE CEREBROS. TE RECUERDO QUE:

      * EL PLAN 'Z' SÍ EXISTIÓ. HAY PRUEBAS SUFICIENTES EN ESE SENTIDO

      * LAS METRALLETAS EN SACOS DE AZÚCAR 'SÍ EXISTIERON' LA HISTORIA LO AVALA

      * LA INMINENCIA DE UNA GUERRA CIVIL 'SI EXISTIÓ'

      USTEDES QUE VAN POR LA VIDA TROLLEANDO, TROLLEANDO Y TROLLEANDO.... se entretienen esparciendo su veneno...
      ..y a fin de mes: reciben un jugoso cheque de la AGITPROP

      Eliminar
    2. Y por qué mejor no te apareces como tu casa matriz Crispín Tontín cabecita Aserrín para relatarnos tus famosas aventuras encontrando metralletas en sacos de azúcar o platicándonos del terror que te invadió cuando encontraste tu nombre en las famosas listas del mitológico Plan Z?

      Eliminar
  8. En 1971 o 1972 (cuando era cabro chico) fui un día a la casa de mi abuela materna para, por supuesto, pedirle plata, en mi casa no me daban nada, pues la plata valía “hongo” y mi padre tenía que sostener a toda una familia (eran los tiempos del chancho chino). Ella sólo me pedía que tocara su piano (Beethoven, Chopin y la tercera Dolora del chileno Alfonso Leng, de quien era ella muy amiga) y un poco de compañía. Ya habíamos entrado en el desastre de la UP. Ella me dijo: “no se preocupe mi’jito, Allende morirá antes de que termine su mandato”. No conocí su fuente de información y por dentro me reí sobre ese comentario de mi espiritual y católica abuela.

    Le “achuntó”.

    En estos días, el rumbo que está llevando este país, creo que se repetirá la historia.

    Y mi amada abuela lo estará observando desde el cielo.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabiamos que eras nieto del Mamo Contreras mi muy estimado Douglitas....nos los hubieras dicho con anterioridad para reirnos mas de ti!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. que suerte que hermogenes es una especie en extincion!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que esa escandalizada dama tan coprolálicamente describe corresponde a la esencia del ser nacional y no a un sector de preferencia ideológica. Esencia que las clases adineradas en todo caso, disimulan más - con ejércitos de empelados limpiando sus heces al tiro - pero son tan cochinas como cualquier otra.
    "olor a orina, excremento, vómito y basura" es lo que queda más de una vez botado en los toilettes de la first-class de LAN, después de un vuelo; cosa que a los empleados de la aerolínea se les "sugiere" mantener en discreción por razones de imagen nacional.
    Personalmente, me tocó compartir cabina en un vuelo hace unos años con la prole de una muy distinguida pareja (ya se divorciaron) que muy piadosa retornaba a Santiago de una beatificación en Roma. Los papás en primera y ellos cuatro más nana en turista. Jamás vi gente más rota! todo el viaje despedazando revistas, bolsas de snack, auriculares, tirando vasos de refresco, manchando asientos, pidiendo ir al baño toda la noche... y la nana como burra dale que va, sin decir palabra. Le faltó a los papás hacerle lucir el delantal, nomás! Si eso era la pulcritud de gente educada... más sincero es el comportamiento del "pueulo" en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero es evidente John! Si la clase adinerada mantiene limpio el lugar donde vive es sólo porque tiene dinero (mucho dinero) para costear sus inmundicias.

      ¿Y de dónde consiguen más dinero las clases más adineradas? En el caso chileno, de la explotación de los recursos naturales, dejando a su paso una insoslayable huella de suciedad. Por algo estos pulcros millonarios no viven junto a las minas que explotan, los bosques que talan, ni las industrias pesqueras que cazan. Sintomático ¿no lo crees?

      Eliminar
    2. deben haber sido esa manga de aprovechadores de la Clase Politica al cual tu y yo forramos de dinero con nuestros impuestos. Con ese Iva que es la quinta parte de todo lo que tu compras.
      Cualquier picante que grita fuerte en una Asamblea salta a Concejal, a Diputado, a senador, y listo, de La Pincoya a LAN bussiness
      Rotos con plata, con plata tuya

      Eliminar
    3. John O Fuy 17:06

      ...y esos rotos que tu describes...

      ¿veranean en Cachagua....?

      Eliminar
    4. ¿ seguro que no eran de esos 'nuevos ricos' producidos por los 20 años de la Concerta..?

      Eliminar
    5. Efectivamente como relata John, la clase adinerada chilena, muchos de ellos producto de la repartición de empresas estatales entre los allegados a la dictadura, no solo son una manga de rotos y mal educados, sino que consagran en ellos los peores vicios, prejuicios y vulgaridad posible.

      En ocasión de un viaje hace varios años que coincidió con una comitiva del entonces candidato presidencial Joaquín Lavín en Miami, nos tocó sentarnos, en un prestigioso restaurant de esa ciudad, en una mesa cercana a donde minutos después llego una pareja chilena con su numerosa prole irrumpiendo en el lugar con el típico griterío y pavoneria que acostumbran para hacerse notar. Minutos después el tipo, que portaba el clásico emblema de la UDI en la solapa de su chaqueta, intento ordenar del menú en un inglés totalmente inentendible y cuando el mesero, de clara ascendencia latina le ofreció amablemente que podía pedir su orden en español, el tipo se enfureció de tal manera y profirió una cantidad de insultos al pobre y sorprendido mesero que tuvo que venir el manager del establecimiento para intervenir.

      Ni para que describir el comportamiento de la prole, el griterio y escandalo y el auténtico basurero que hicieron del lugar.

      Eliminar
    6. Apalanganado Awevonado,
      Yaaaaaaa y después metiste la mano en la bacinica y despertaste.

      Eliminar
  11. Chile ha sido de todo un poco: "La joya mas preciada"; "los ingleses de américa"; "los jaguares latinoamericanos"; y el único país que eligió voluntariamente un gobierno marxista. Como dicen: Chile "le lleva de todo". Solo nos falta ser "los egipcios del parque forestal", objetivo fácil de cumplir si consideramos que ya tenemos a los terroristas, a los salvajes, a los políticos marxistas, y a los fanáticos musulmanes los reemplazamos por los jesuitas.

    "Estamos dados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ te pasaste MAXIMO !----p tas que eres ingenioso....mira que "los egipcios del Parque Forestal"----ja...ja...

      Eliminar
    2. Y yo agregaría los más tarados del mundo al seguir tolerando a fanáticos ideólogos en el poder, con el perjuicio y la exclusión social que eso importa

      Eliminar
    3. ¡¡¡...LOS EGIPCIOS DEL PARQUE FORESTAL...!!! jajajajaja...

      ..te pasaste Maximo....!

      jajajajajajajajaja.....!!!

      ...genial....!!!

      ..sólo faltó que esos "egipcios" hicieran UNA PIRÁMIDE con toda la basura y mierda que dejaron tras de sí...!!!

      ... en una de esas no habría sido mala idea.... esa pirámide se habría hecho famosa.... (aunque un poco maloliente...)

      ....y miles de turistas vendrían a admirarla.... jajajajajajaja jajaja jajaja jajajaja jajajaja....

      Eliminar
    4. Si muchachos, estamos igualitos.
      Ah!!. Y para el que quiere recuperar los dos cuadros robados, le recomiendo que vaya el domingo al "Bio Bio", de seguro ahí los encuentra.

      Eliminar
  12. Don hermogenes, soy un estudiante universitario que observa estos hecho con un poco de extrañeza al igual que muchos otros, porque cuando suceden cosas como ésta en que hay desmejoramiento al tan preciado patrimonio nacional, me pregunto cuales son los temas de fondo que están presentes de forma difusa, y una de las cosas que saltan a la vista es el componente revanchista por parte de la izquierda chilena y una respuesta a esa actitud tiene mucho asidero en un comentario que hizo una vez Jaime Bellolio en un programa de televisión, que es el hecho indiscutible de que el "orden político social y económico impulsado por el gobierno militar funcionó" y eso es algo que la izquierda no soportó y todavía le cuesta aceptar, pero esa es una verdad que han intentado enlodar distorsionando la historia reciente de este país de forma impresionante. en segundo lugar creo que el gobierno de Piñera, por un lado comparto su apreciación respecto de que ha tenido ciertos tintes no muy de derecha que digamos, pero sin embargo creo que ha sido un gobierno de avances, antónimo de lo que representa la izquierda o por lo menos el sector mas radical de ella. Como debutante en este blogg de opinión le mando un especial saludos Don hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ese "componente revanchista" que refieres lo que explica el disgusto de la gente, Carlos. Es el "hecho indiscutible de que el orden orden político social y económico impulsado por el gobierno militar funcion(a)" para unos pocos, a costa del perjuicio de la mayoría y que toda la alharaca al respecto es sólo obra de "revanchistas de izquierda"?

      ¿Te atreverías a decir que las ISAPRES, las AFPs, la educación municipalizada, la despolitización de la sociedad civil, la privatización de grandes empresas públicas, la evasión de impuestos de las transnacionales (qué curioso: todas medidas ejecutadas durante la dictadura militar, sin parlamento ni posibilidad de discusión pública) representan la "verdad" de los "avances" y el mejoramiento de la calidad de vida chilena?

      Eliminar
    2. Gracias, Carlos y también saludos para Ud.

      Eliminar
  13. Vaya Carlos, bienvenido
    Aqui tendras dos tipos de bloquistas.
    Una que argumentaran sobre lo que tu escribes y otros que te empapelaran a ch.....si no dices lo que ellos quieren que tu digas.
    Asi es aqui ¡animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      como blogista te digo que leer tu texto fue muy grato...

      ..planteas temas muy vigentes... eso sí..

      ..ya te habrás dado cuenta que también participan algunos TROLLES,

      ellos molestan pero algunos de ellos son casi entretenidos, ya que es muy fácil pillarlos en sus mentiras y tongos que pretenden armar.....

      ...y si ellos te tratan mal.... te aconsejo responderles en su mismo idioma.. ..y así los neutralizarás...
      ...ya están acostumbrados a eso...

      Saludos.

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Andy Schmierda" rebuznó:


      "Vaya Carlos, bienvenido Aqui tendras dos tipos de bloquistas. Una que argumentaran sobre lo que tu escribes y otros que te empapelaran a ch.....si no dices lo que ellos quieren que tu digas. Asi es aqui ¡animo!"

      El muy bruto quiso decir:

      "Vaya Carlos, bienvenido. Aquí tendrás dos tipos de opinantes:

      Unos que DEFENDERÁN LA DICTADURA DE PERROCHET SIN NINGÚN ESCRÚPULO NI VERGÜENZA, echando mano, a cada rato, de burdas falacias; usando "estaciones repetidoras" para engañar; empapelando a chuchadas a todo aquel que no bendiga a Perrochet y tratándolos, al mismo tiempo, de MARXISTAS...si no dicen lo que ellos quieren escuchar.

      Y los otros, SERES HUMANOS DECENTES, simplemente dedicados a DESTRUIR CADA ABSURDO ARGUMENTO PINOCHETERO QUE SEA REBUZNADO ACÁ, usando para ello la más elemental lógica. Así es la cosa aquí. ¡Ánimo!".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    3. Estimado Carlos

      ya te quedo claro a quienes me referia.
      Se echan solitos al agua.
      Y con MAYUSCULA mas encima.
      Me imagino que fue al Parque Forestal, desde alla escribio para este Blog

      Eliminar
  14. Si, estuvo feo lo de la basura, la falta de civilidad, los robos despues del concierto. Aunque no creo todos quienes estaban ahi eran de centro izquerda como implica H.- Creo es mas un reflejo de la falta de educacion- He estado en San Carlos de Apoquindo en conciertos y la mugre, suciedad, son iguales- Una verguenza!!! Respecto a lo que se viene con Bachelet. Si Andronico L- que es el mas rico de todos lo aprueba- y lo aprobo- no veo de que nos preocupamos el resto- No temas hermogenes, todo estara bien. No habra otra UP-

    ResponderEliminar
  15. QUE SUERTE QUE PODEMOS LEER CASI A DIARIO LAS INTERESANTES COLUMNAS DE DON HERMÓGENES.

    SU PLUMA PRECISA Y ALGO IRÓNICA A VECES ES UN APORTE INVALUABLE PARA NOSOTROS LOS CHILENOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECTIFICO, FALTÓ UNA COMA:

      "SU PLUMA PRECISA Y ALGO IRÓNICA A VECES, ES UN APORTE INVALUABLE PARA NOSOTROS LOS CHILENOS".

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "QUE SUERTE QUE PODEMOS LEER CASI A DIARIO LAS INTERESANTES COLUMNAS DE DON HERMÓGENES.

      SU PLUMA PRECISA Y ALGO IRÓNICA A VECES ES UN APORTE INVALUABLE PARA NOSOTROS LOS CHILENOS."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "QUÉ SUERTE QUE PODAMOS CAGARNOS DE LA RISA CASI A DIARIO CON LAS MUY CHISTOSAS COLUMNAS DE DON HERMÓGENES.

      SU PLUMA VESÁNICA, Y ALGO SOPORÍFERA A VECES, ES UN APORTE INVALUABLE PARA LA INMENSA MAYORÍA DE CHILENOS QUE GOZAN RIÉNDOSE DE LOS VIUDOS DE PERROCHET".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    3. Muy apropiada la "Fe de ratas" por venir de quien viene, un pobre y triste tinterillo de última categoría.

      Eliminar
  16. Efectívamente, estimado Ciro, se complementa muy bien con esta columna de don Hermógenes, y me tomé la libertad de reproducir algunos párrafos:

    .....................................

    "Insisto. La pobreza es un problema cultural, no económico.

    ¿Alguien cree que la jauría de zurdos que destruyó el parque forestal puede desarrollar una vida normal?.
    Yo no lo creo.
    De partida, no entienden el concepto de libertad, ellos suponen que significa dar rienda suelta a sus bajos instintos, cuando la libertad consiste precisamente en todo lo contrario, en auto controlarse y no esperar a que “otro” lo controle a uno.

    "Tampoco comprenden el concepto de valor, ¿Por qué algo tiene valor económico o no lo tiene?, ¿Por qué algo vale más que otra cosa que parece igual?.
    Es decir, el parque forestal no vale lo mismo antes, o después de destruirlo;
    la casa donde viven estos energúmenos no vale lo mismo pintada, o llena de grafitis;
    ellos no valen lo mismo a la hora de buscar trabajo si hablan en castellano o en coa;
    no vale lo mismo un egresado de la Adolfo Ibáñez o de la Finis Terrae, que uno del “piedragógico” o de la Central, famosos por su habilidad innata en la fabricación, manipulación y uso de explosivos caseros".
    ..............................

    ResponderEliminar
  17. La pregunta es mas bien la misma pero con diferente sujeto: Quedara la Alianza como el parque Forestal? Ahora que se inscribio Matthei quien debiera ser su Ministro del Interior, Hacienda y su Canciller?

    ResponderEliminar
  18. Estimado Hermógenes

    Completamente de acuerdo con las consideraciones respecto al recital. Le falta harto respeto a "la calle"...
    Como nota al margen, quería avisarle sobre un libro que tengo entendido está cercano a publicarse titulado "PROCESOS SOBRE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS. Inconstitucionalidades, arbitrariedades e ilegalidades", su autor Adolfo Paúl Latorre.

    Su dedicatoria dice "A los militares y carabineros presos políticos y a los miles que están en vías de serlo."

    Tiene fecha para Noviembre de 2013.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado masterfuck

      Una nueva chapa de Crispín?

      Militares y carabineros presos políticos?

      No me hagas reír pinochetero ridículo y chamullento. Los milicos están presos por asesinos y por cobardes y si no me crees, llévale tu librito chanta a los jueces para que se terminen de reír de ti

      Eliminar
    2. hola apango

      Me alegro mucho que tengas acceso a computador para expresarte. En cuba no hay.

      Saludos

      Eliminar
  19. El Parque Forestal después del recital de los "jaivas" (ex high-bass), es una clara alegoría de lo que fue Chile después del "recital" de tres años de Allende y sus UP-boys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú, Mister macaco, quién vendrías siendo en todo este cuento? Siguiendo con tu infantil alegoría, a lo mucho te daría para ser uno de los barrenderos que trabajan para limpiar toda la mugre; solventado, naturalmente, por los pudientes vecinos del lugar.

      ¿Todavía te crees el cuento que los militares son los "fundadores" de la "nueva patria"? Abre los ojos, pobre ave. A lo mucho los milicos que tanto defiendes fueron utilizados como carne de cañón, ante la cobardía de quienes querían el poder total pero sin manchar sus ropajes con sangre. ¿Qué otra consideración explicaría que civiles que conspiraron en el derrocamiento de Allende y otros que se hicieron ricos durante la dictadura nunca hayan objeto de procesamientos penales, muy a diferencia de lo que ocurre con los "valientes" soldados shilenos? ¿O en tu ingenuidad (para no decir en tu torpeza) crees que fue Pinochet quien gobernó Chile durante 17 años?

      Pero ojo: tal vez no defiendes a los milicos traidores porque te sientes parte de ellos (patético); quizás eres un derechista golpista shileno (valga la redundancia) cuyas convicciones se entrecruzan sólo porque ellos hicieron lo que ustedes nunca se atrevieron a hacer: empuñar un arma y eliminar (y de una) todo vestigio de oposición (doblemente patético y cobarde).

      Eliminar
    2. Antonio: leyendo tu bilioso "comentario" se hace evidente que tu intelecto no alcanza a entender que la labor de un barrendero es infinitamente más noble y honorable que la acción del vándalo que anda desparramando basura por todas partes.
      No es novedad. El parásito social, (esa subespecie que representas con rigurosa exactitud), siempre peca de arrogancia.
      Por mi parte, el barrendero que mantiene la calle limpia, tiene todo mi respeto, no así la basofia comunista que encarnan tú y tus clones.
      Y es obvio que los militares son los "fundadores" de la "nueva patria", aunque les duela. Lo sabe cualquiera que haya conocido la "antigua". Es sólo cuestión de comparar.

      Y, claro que fui un derechista "golpista" en 1973. "Golpistas", cuando comprendimos que ya no había otra salida al desastre de la UP. "Golpistas" fuimos la gran mayoría de los chilenos, incluyendo los expresidentes González, Alessandri, y Frei, y los futuros presidentes Aylwin y Frei (jr).
      Y un alcance: Los derechistas no teníamos armas en 1973. Los comunistas sí. Y nunca tuvimos intención de " eliminar (y de una) todo vestigio de oposición", sólo queríamos sacarlos del gobierno.
      Los que sí querían " eliminar (y de una) todo vestigio de oposición", eran ustedes, la basofia comunista que hoy encarnan tú y tus clones.
      No te molestes en responder. No tengo más tiempo para Uds.


      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Si tanto aprecias a los recogedores de basura, porque no te consigues uno que limpie toda la basura que publicas en tu blog y que es tanto el hedor que despide que ni las moscas se le acercan?

      Aprovecha también y que de una vez limpie toda la basura pinochetera que contamina este blog........empezando por ti.

      Eliminar
  20. Don Hermógenes, ¿qué le parece a Ud.?

    de acuerdo a expresiones de Raquel Camposano Echegaray en El Mercurio de hoy (Cartas al Director) ella expresa entre otros párrafos:

    "..pretenden aumentar el número de senadores de 48 a 48..."

    ".. y el de diputados de 120 a 134 o 142..."

    Dice Sra. Raquel en esa interesante carta que:

    "...los parlamentarios que hay actualmente serían suficientes si cumplieran bien con sus obligaciones..."

    Resumo: después se refiere ella a la paupérrima (mínima) asistencia de estos "honorables" al Congreso.... que las leyes no las hacen ellos sino que "sus asesores" (quedó claro en caso Beyer)
    ..y lo que es más grave... tampoco leen lo que preparan sus asesores.....!

    ...malo.. malo.... está claro que el abuso actual de todos (o algunos, varios) de esos "honorables" hace un flaco favor a la democracia en Chile...!

    ¿Qué le parece a Ud. esta situación..?

    ¿ y cuál sería a su juicio la mejor solución frente al tema?

    Es posible que algún TROLL pretenda desvirtuar esta pregunta.. pero.. no es problema.. yo me encargo de responder a ellos en su idioma y ponerlos en su lugar ...

    Don Hermógenes, agradeciendo de antemano por su respuesta,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Corrijo donde se produjo un error de tipeo:

    donde dice:

    ..............
    "..pretenden aumentar el número de senadores de 48 a 48..."
    .............

    debe decir:

    .............
    "..pretenden aumentar el número de senadores de 38 a 48..."
    ..............

    Gracias por la comprensión.

    ResponderEliminar
  22. Don Hermógenes... se quedaba algo en el tintero...
    ...dice también Sra. Raquel que los "honorables" chilenos
    DUPLICAN,
    TRIPLICAN y, a veces,
    CUADRUPLICAN las dietas de países como EE.UU. Gran Bretaña, Francia y Alemania.
    .................

    Comentario, y pregunta:

    ¿No es ésta situación un abuso de gigantescas proporciones...?

    ¿ No se supone que ellos luchan por los altos intereses de la patria...?

    Con el agravante (como lo expresa Sra. Raquel) de que faltan recursos para atender los derechos sociales que asegura la Constitución Política a todos los chilenos....!!!

    ..faltando vías de comunicaciones,
    ..faltando cárceles,
    ..faltando hogares de rehabilitación,
    ..y otros...

    ResponderEliminar
  23. Don Quijote HERMOGENES.: ¡bueno el golpe que le da a la cátedra política! Felicitaciones don Hermógenes nuevamente, por tan acertada VISIÓN suya, de lo que se nos viene acá en Chile, con “la Nueva Mayoría” como dicen de muestra un botón lo del parque ya nos anticipa lo que viene; hay que dejar en claro eso sí de que esto lo provoca la nueva clase política que gobierna al país de los ROTOS con plata, que se han favorecieron en estos largos años de la corrupta concertación de partidos políticos. No hay wueva más desagradable que un roto con plata, son ordinarios por naturaleza y hoy por hoy estamos infectados de esta carroña por todos lados, proliferando cada día los flaites a todo nivel farandulero y académico. Confundiendo la decencia y la clase, con el factor del dinero; cuando estos nacieron a pata pela y con ojotas personificado en los famosos JAIVAS con uve, para que hablar del resto de la rasquería que tenemos en los medios de comunicación nacional y los pseudo literatos poetas del bototo como Letelier y Cia. digno de exportación; aquí la marea roja se nos viene sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar