domingo, 25 de agosto de 2013

Espasmos del "Vientre Blando"

Espero contribuir este año a la celebración de esa magna fecha patriótica que es el próximo 11 de septiembre con un libro que aspiro a terminar esta semana, titulado "¡Felices 40 Años!". Y ayer estaba escribiendo en él sobre el "vientre blando de la derecha", que es el sector de la misma siempre dispuesto a plegarse a las filas del adversario.

El "vientre blando", pese a sus concesiones, ha experimentado sucesivas derrotas, porque el electorado ha preferido siempre al "vientre duro". Por algo la UDI es más que RN. Su único renunciamiento imperdonable fue plegarse a la candidatura de Piñera en 2009. Y le va a costar muy caro, acuérdense de mí.

Pues el prohombre máximo del "vientre blando" es Sebastián Piñera. La única razón para no considerarlo así sería que no es de derecha, como él mismo lo ha dicho, pero sus constantes loas, genuflexiones y concesiones hacia la izquierda lo convierten en líder natural del sector concesionista.

Y ayer, cuando escribía unas páginas más de "¡Felices 40 Años!", las dedicaba a criticar nuevos espasmos de personeros del referido sector. Pues aparecía el senador Hernán Larraín hablando en el diario de "la dictadura". Cuando uno adopta el idioma del enemigo es porque ya está a un tris de plegarse a él. ¿Ha oído alguien a gente de la Concertación referirse al gobierno de Allende como "régimen marxista-leninista"? Nadie, porque es un mal nombre; pero en verdad era un régimen marxista-leninista, pues Allende le dijo a Regis Debray que quería instaurar precisamente eso: "un socialismo marxista, científico, total". Sin embargo, usted nunca va a encontrar en la Concertación y ni siquiera en el comunismo a alguien que diga "gobierno marxista-leninista", porque saben que eso es dar municiones al enemigo. Es que, si hay un vientre blando en la izquierda, es mucho menos blando que el de la derecha.

También escribía ayer sobre una insólita declaración de Andrés Allamand a Radio Agricultura, donde decía que él establecería como "lectura obligatoria" para los escolares de Chile el "Informe Rettig".

Increíble. Otro espasmo. El "Informe Rettig" fue un artificio discurrido por Aylwin II para guillotinar a los uniformados que Aylwin I incitó a derrocar a Allende y librar al país de una "dictadura comunista" (palabras de Aylwin I). Cuando éste, 17 años después, necesitó reconciliarse con la izquierda, decidió ofrecerle a ésta en bandeja las cabezas de los militares. Y esa bandeja fue el "Informe Rettig".

Es tan parcial y sesgado que la Corte Suprema en Pleno lo declaró, en 1991, como un documento "apasionado, temerario y tendencioso, producto de una investigación irregular y de probables prejuicios políticos". Es tan falso que ocultó gran parte de los muertos a manos de la guerrilla socialista-comunista, lo cual quedó al descubierto cuando vino otro Informe, el de la Comisión de Reparación y Reconciliación, que debió admitir 250 muertos uniformados y civiles inocentes asesinados por la guerrilla, que la Comisión Rettig omitió. A todo esto, ésta se cuidó muy bien de culpar al terrorismo socialista-comunista de las pocas muertes causadas por éste que admitió, pues todos los caídos fueron, según ella, víctimas de "la violencia política" o "particulares obrando bajo motivaciones políticas", entelequias verbales usadas para no culpar a los partidos de la UP de esos crímenes, de los cuales sus brazos armados fueron los verdaderos autores. Jamás los nombra, pese a que las tropas de cada uno de los mismos las detalló tan precisamente Carlos Altamirano en su entrevista con Patricia Politzer.

¿Y ese atado de mistificaciones, omisiones y falsedades es lo que Allamand quiere convertir en lectura obligatoria de los escolares chilenos? Entre paréntesis, Ricardo Lagos recomendaba lo mismo que Allamand cuando era Ministro de Educación de Aylwin. Por suerte no lo logró o no se atrevió. Bueno, ahora "la nueva derecha" quiere hacerle la tarea de lavar cerebros escolares.

Además, el "Informe Rettig" es desmentido periódicamente, a medida que aparecen "desaparecidos" imaginados por él o investigaciones bien hechas demuestran la falsedad de sus acusaciones (caso de los jefes del FPMR, Raúl Pelegrin y Cecilia Magni, que la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró oficialmente como ahogados al intentar huir cruzando el río Tinguiririca, siendo que la Comisión Rettig había asegurado que habían sido detenidos, torturados y ella violada por carabineros antes de lanzarlos al río). Todo lo que afirmaron los del grupo Rettig resultó falso.

Y, además, al "vientre blando" le va mal hasta en su menestar de hacer ofrendas al enemigo, porque la izquierda es casi más dura con él que con los que no le hacen concesiones. Vean ustedes cómo ella ha tratado a Cheyre, prototipo del "vientre blando", que hasta le echó la culpa al Ejército (al anterior a su mando, por supuesto) de "todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado"). Ahora lo han guillotinado a él.

Ojalá el electorado siga prefiriendo votar por los más duros, porque vienen tiempos en que, sin ellos y entregados al "vientre blando", vamos a estar completamente perdidos.

82 comentarios:

  1. Don Hermógenes,

    como siempre, sus columnas son acertadas, van directo al hueso, sin rodeos, con veracidad, y además, con patriotismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muestra un botón:

      El ministro en visita Alejandro Solís Muñoz de clara tendencia izquierdista, absolvió a un sujeto que fue procesado por el delito de estafa en el caso de la inclusión de personas en las nóminas de detenidos desaparecidos y el cobro de beneficios por esta condición.

      Se trata de Rosendo Soto Salfate, encausado en la investigación por el caso de su padre, Gustavo Soto Peredo, quien figuraba en las nóminas de víctimas del Informe Rettig pese a que había fallecido el 18 de agosto de 1973 en Talcahuano, según se comprobó en un certificado de defunción.

      El fallo determinó que no hubo responsabilidad del acusado que recibió un bono de 10 millones de pesos y otros beneficios, ya que las gestiones para realizar el engaño fueron realizadas por su tía que falleció en 1995.

      "La conducta propiamente constitutiva del delito en estudio fue desplegada por una tía del acusado, actualmente fallecida, efectuando una denuncia falsa de la cual no tuvo conocimiento Rosendo Armando Soto Salfate por vivir en distintas ciudades y no haberse relacionado durante más de treinta años con ella, comprendiendo en este lapso el fallecimiento de la misma en 1995", dice el fallo.

      Eliminar
  2. El Informe Rettig reconoce tibiamente que los sectores que se llamaban “Izquierda” estaban a favor de la vía armada para conquistar el poder....!!!

    '''(y vía armada significa usar armas... herir.. matar.. para lograr dudosos objetivos)'''

    También menciona ese Informe que Ernesto Che Guevara declaró y fundamentó ser ese camino,
    el del enfrentamiento,
    EL ÚNICO REAL...!!!

    La opción “democrática” para llegar al poder era sólo un complemento o “meras ilusiones....” !!!

    Después se menciona que el MIR, fundado en 1965 ejerce acciones armadas y ayudó en ese camino de preparar la conquista insurreccional del poder.....!!!

    También indica que el Partido Socialista adoptó estrategias iguales o parecidas al MIR.

    Menciona los Congresos de Linares (1965) Chillán (1967) y La Serena (1971) donde una mayoría del Comité Central creía firmemente en la inevitabilidad del enfrentamiento armado...!!!

    Posturas similares fueron adoptando otros movimientos como el MAPU y la Izquierda Cristiana...!!!

    Para reflexionar....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un resumen:

      Comienzo de la violencia en Chile. En marzo de 1967, el Presidente del Senado, Allende, fue nombrado en Cuba Presidente de OLAS, cuyo objetivo era promover la lucha armada.
      Agosto de 1968, el MIR llama al pueblo, para formar el ejército revolucionario, para combatir en los campos y ciudades como se hizo en Cuba, camino por el cual el Che entregó su vida.
      Febrero e 1971 Allende dijo: Soy el Presidente de la Unidad Popular, no soy el presidente de todos los chilenos.

      El asesinato del teniente de ejército Héctor Lacrampette Calderón ocurrido el 29 de agosto de 1973 por un comando marxista liderado por el terrorista mexicano José Albino Sosa Gil, que posteriormente fue amnistiado y salió libre a su país.

      El asesinato del cabo de ejército Benjamín Jaramillo Ruz efectuado por marxistas el 23 de octubre de 1973. Se encontraba de servicio en la zona de Arquilhue cerca de Valdivia. Se debe considerar que en este caso la “Comisión Rettig”, su explicación fue la siguiente: Cayó a consecuencia de heridas de bala, efectuadas por civiles que

      Eliminar
  3. Y en vista de que la izquierda internacional aún se empeña en presentar a Allende como “un gran demócrata” aquí van unas palabras suyas (de Allende) expresadas en el I Congreso de OLAS, en La Habana, en abril de 1967:

    ...
    “Primero, el triunfo y consolidación de la Revolución Cubana puso de manifiesto que "la insurrección armada es el verdadero camino" …

    "y que los ejércitos profesionales PUEDEN SER DESTRUÍDOS";

    "segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución;

    "y tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder…!!!

    "dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada...!

    "todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrolo de la línea fundamental, que es la lucha armada...!!!
    ......

    ResponderEliminar
  4. Hay un buen articulo en La Tercera sobre la caida de Cheyre, por culpa de el mismo, que le dio a la Izquierda un monopòlio moral con su Nunca Mas, y despues a el mismo le aplicaron la formula

    http://diario.latercera.com/2013/08/25/01/contenido/opinion/11-144776-9-victima-del-nunca-mas.shtml

    ResponderEliminar
  5. Si, Andrés, y a continuación va un extracto de ese artículo que mencionas:

    .............
    "El doble estándar de la Concertación con el general Cheyre es notable.

    "Lo designaron comandante en jefe con pleno conocimiento del caso Lejderman, pues el juicio para investigar la muerte de sus padres ya llevaba un par de años a esa fecha y es inverosímil que en la revisión de sus antecedentes -consulta incluida a grupos de derechos humanos- no haya salido el punto; “no podían menos que saber”, como siempre sentencian.

    "Lo blindaron por razones políticas ante la muerte de 45 reclutas en Antuco (no cabe duda de que debió haber presentado su renuncia). Y recientemente lo aprobaron como miembro del consejo del Servicio Electoral, sin mayor reparo.

    "Pero sobre todo, lo ensalzaron por su “nunca más”, que fue un reconocimiento sin matiz de todas las culpas del pasado.

    "Pues muchas cosas condenables ocurrieron, pero la izquierda ha eludido toda responsabilidad al respecto, pues la gran pregunta es por qué sucedieron.

    "La respuesta es porque ellos trajeron a Chile -una democracia prestigiada y consolidada- el odio, la amenaza y la violencia como método de acción política.

    "Tensionaron tanto el ambiente nacional, que se liberaron fuerzas que son de suyo incontrolables.

    "Cuando el general Cheyre excluyó toda consideración a esto, le confirió a la izquierda una superioridad moral incontrarrestable, tanto que basta que señalen a cualquiera para que sea culpable. Y ahora lo señalaron a él......
    ....................

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué maravillosa columna la de Carlos Peña hoy en El Mercurio! ¡Cuánta precisión filosófica y profundidad histórica en sus palabras!:

    "EL GOLPE DE LA MEMORIA

    El golpe y la dictadura están de vuelta. Un programa de televisión que los recuerda -Imágenes prohibidas- ha tenido un rating que nadie pronosticó.

    ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Por qué un puñado de hechos que parecían sepultados por el tiempo renacen de pronto? ¿Acaso no había llegado por fin la calma del pasado?

    Lo que ocurre es que el pasado se construye retrospectivamente: como sea el pasado, cuánto halague o hiera a quienes lo recuerdan, depende del futuro que tengan ante sus ojos. En este sentido, el pasado siempre es presente y acompaña a los seres humanos como una sombra fuera de la cual no pueden saltar.

    Cuando el futuro es opaco o está apagado -una meseta que nada puede cambiar- el pasado aparece en sordina. Fue lo que ocurrió de manera predominante en los años de la transición. Entonces casi se dejó de respirar para que nada se alterara. En cambio, cuando el futuro se agita -y los seres humanos se dan cuenta que las cosas pueden ser distintas, como está ocurriendo ahora- el pasado retorna con bríos y todo lo que pasó y que parecía haber quedado a las espaldas, exige ser tomado en cuenta, explicado o justificado.

    Es entonces la voluntad de futuro que ha surgido en el país (el futuro genuino siempre equivale a la negación del presente, nunca a su continuidad) la que explica el renacer de la memoria.

    Los seres humanos van lanzados hacia adelante, es cierto; pero en esa trayectoria deben integrar lo que va quedando a sus espaldas. Y al hacerlo -como los ciudadanos que miran por televisión esas imágenes de los años de dictadura- no ven esos hechos pasados como simples hechos naturales que no pudieron evitarse. Por el contrario, los experimentan como lo que fueron: decisiones de matar o hacer desaparecer personas, que tallaron la responsabilidad de quienes las adoptaron. Si los seres humanos miraran el pasado como cosa finiquitada, como un acontecer natural que no pudo evitarse, la responsabilidad no existiría. Es verdad que nadie puede cambiar hoy lo que hizo o dejó de hacer ayer (nadie resucitará a los muertos, hará aparecer a los desaparecidos o evitará los dolores que ya fueron); pero el recuerdo de esos hechos terribles hace tomar conciencia, a los viejos y a los jóvenes, que en la base de cada uno de ellos hubo una elección..."


    ResponderEliminar
  7. "En otras palabras, ayuda a comprender que la memoria y la responsabilidad van siempre de la mano.

    Y es que la memoria es la conciencia retrospectiva de que lo que fue, pudo ser distinto: que el desaparecido pudo no desaparecer, el torturado no padecer tormento, el asesinado no morir a mano ajena. Y que si hubo desaparecidos, tortura y asesinato fue porque algunos así lo escogieron.

    Y ese es hoy el problema en Chile: se tiene el recuerdo de esa experiencia; todos conocen su significado; a todos consta que no hubo simples excesos, sino una violación sistemática de los derechos humanos; ya nadie niega ni lo uno ni lo otro; los que ayer justificaron los crímenes hoy ya no se atreven siquiera a insinuarlo... pero la responsabilidad sigue brillando por su ausencia.

    Es como si todos esos años de violencias y de crímenes hubieran sido fruto de algún cataclismo celestial, de cambios en 'la luna, el sol o las otras estrellas' y no, como fueron, una decisión sostenida por la voluntad de muchos, especialmente civiles, que hoy día guardan silencio. En Chile ha habido una evasión consistente en mirar el pasado como si nadie hubiera escogido o elegido lo que allí ocurrió y que hoy día a todos avergüenza. En un mundo así -el mundo que algunos querrían: donde lo que ocurre es resultado de un cataclismo y no de la voluntad- no habría responsabilidad porque todos podrían declararse víctimas, hojas movidas por el viento de la historia.

    Pero un mundo sin responsabilidad -un mundo donde la voluntad carece de un lugar y entonces nada tiene consecuencias- no solo es un mundo sin pasado.

    Lo peor es que es un mundo que tampoco tiene futuro."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/08/25/14674/El-golpe-de-la-memoria.aspx

    ¡Cuánta diferencia con la BURDA E INMORAL PROPAGANDA PINOCHETERA que imparte aquí Don Hermógenes, sin ningún pudor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta diferencia con la BURDA E INMORAL PROPAGANDA GRAMSCIANAA que imparte aquí VIRGITROLL, sin ningún pudor!
      .................

      No te molestes Virgilio
      No necesitas dar las gracias...

      Corregir algunas de las burradas que escriben los trolles decadentes y básicos, es un agrado.

      Eliminar
    2. "ES COMO SI TODOS ESOS ANOS DE VIOLENCIA Y CRIMENES ES COMO SI HUBIERAN SIDO FRUTOS DE ALGUN CATACLISMO CELESTIAL ...BLA.BLA .BLA ,ESPECIALMENTE HOY DIA CIVILES GUARDAN SILENCIO
      EN CHILE HA HABIDO UNA EVASION CONSISTENTE EN MIRAR EL PASADO .......TE ESTAS REFIRIENDO AL TIEMPO DE LA UP???
      PORQUE HAY MUCHOS CIVILES QUE SEMBRARON EL ODIO Y QUE LLAMABAN AL PUEBLO A TOMAR LAS ARMAS ...Y HOY SE HACEN LOS WEONES DIRIGIENDO UNA VEZ MAS LOS DESTINOS DE CHILE ,E INCLUSO UNA FUE PRESIDENTA Y CREO QUE VA A PROBAR DE NUEVO ...ESO ES SER INMORAL !!!

      BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA
      PURA BOCA WEON PARECE QUE EL QUE TIENE CACA EN LA CABEZA ERES TU

      Y TU NO ENCONTRAI INMORAL SIN NINGUN PUDOR Y BURDA LA PROPAGANDA MARXISTA CDTM...CUANDO SOLO MUESTRAN DEL 73 PA DELANTE Y NO EL POR QUE TODO ELLO OCURRIO ....O CHILE NO EXISTIA ANTES DEL 73 Y TODO ESTABA RECONTRA BIEN ?????....
      A LOS IGNORANTES ,PENDEJOS Y CEREBROS LAVADOS CONVENCERAN ,PERO A GENTE DECENTE QUE VIVIO EL GOBIERNO DEL BORRACHO SUICIDA MAS NEFASTO DE LA HISTORIA DE CHILE ,ES BIEN DIFICIL QUE AGARREN PAPA
      Y TE VUELVO A REPETIR.... 3000 FUERON POCOS ......CAPAZ QUE 30000 HUBIESE SIDO UN NUMERO MAS O MENOS COTOTUDO (SI HUBIESEN ESCUCHADO AL GENERAL LEIGH )...Y.NO HUBIESE FALTADO ALGUIEN QUE SE HUBIERA TROPEZADO PA HABER IDO A SALUDAR AL GESTOR DE AQUELLA HAZANA !!!

      EN TODO CASO NOSOTROS LOS PERROCHETEROS (QUE SOMOS UN GRUPO CONSIDERABLE Y NOS JUNTAMOS TODOS LOS 11) CELEBRAREMOS LOS 40 CON HARTA EMPANA Y VINO TINTO Y DEL OTRO TAMBIEN !!!

      VIVA EL TATA!!!

      Eliminar
    3. Otro extracto de la columna mencionada por ese troll:

      ...............
      "...En Chile ha habido una evasión consistente en mirar el pasado como si nadie hubiera escogido o elegido lo que allí ocurrió y que hoy día a todos avergüenza..."
      .................

      Este párrafo también está sesgado...

      debería decir:

      .................
      "....y que hoy día debería de avergonzar a todos aquellos que integraron la "UP" y llevaron a Chile a un deplorable estado de descomposición del tejido social con una , descomposición de su economía, y lo llevaron a una inflación descontrolada....todo ello dentro de su perverso intento de imponer una dictadura "a la cubana"
      .................

      Eliminar
    4. Plantageneticamente Imbecil,
      "Y ese es hoy el problema en Chile: se tiene el recuerdo de esa experiencia; todos conocen su significado; ..... pero la responsabilidad sigue brillando por su ausencia."

      En algo tiene razón Peña, en la sistematica desverguenza de la izquierda para no reconocer su parte muy importante de las culpas y asumir la responsabilidad de habernos llevado a ese estado de cosas en que nos mirabamos y aun hoy lo hacemos gracias al "Ni perdón ni olvido" con odio. Evidentemente no fue fruto de un cataclismo celestial sino el natural desenlace de la siembra de odios de quienes hoy se erigen en jueces, ¿donde está la aceptación de la responsabilidad que les cupo?

      Eliminar
  8. Una prueba más de que los "VIUDOS DE PERROCHET" tienen el cráneo RELLENO DE CACA:

    "MILITARES (R) QUIEREN TRAMITAR QUERELLA CONTRA MEDIOS QUE 'INJURIAN LA GESTA LIBERTADORA' DEL 73

    El grupo de militares en retiro Acción Patriótica, el mismo detrás del plan Verdad Ahora -que llama a boicotear las elecciones-, buscan tramitar una querella 'en contra de las personas o medios de comunicación que realizan injurias y calumnias a los Militares en retiro o en servicio activo, por su 'gesta libertadora del 11 de septiembre de 1973'. Esto, en medio de la cobertura que se le ha dado a los casos de violaciones a los derechos humanos en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

    La agrupación, liderada por el oficial en retiro Humberto Reyes Herrera, emitió una carta llamando a 'todos los ABOGADOS, Pinochetistas, Nacionalistas y de la Familia Militar, a hacerse parte de las querellas que tramitamos en contra de las personas o Medios de Comunicación que realizan injurias y calumnias a los Militares en retiro o en servicio activo, por su gesta libertadora del 11 de septiembre de 1973. O si lo estiman conveniente realizar sus propias Demandas por este mismo hecho, y canalizadas en conjunto para que tengan mayor fuerza en los Tribunales de Justicia'.

    La misiva sigue señalando que 'se invita a TODOS los Pinochetistas, Nacionalistas y Familia Militar, a enviar Cartas de repudio y rechazo a los Medios de Comunicación que difamen a los Militares y distorsionen la realidad histórica, sin excepción, porque el objetivo que buscan estos medios de izquierda es enlodar a los valientes soldados del 73 que libraron a Chile de convertirse en una nueva Cuba comunista'.

    Las medidas de Acción Patriótica se suman así a las 83 denuncias dirigidas al CNTV, en protesta por el programa 'Chile, las Imágenes Prohibidas' de Chilevisión, al que acusan de mostrar una visión sesgada de la historia”.


    http://www.theclinic.cl/2013/08/23/militares-r-quieren-tramitar-querella-contra-medios-que-injurian-la-gesta-libertadora-del-73/

    Como ya es costumbre, LA NOSTALGIA PINOCHETERA DESAHUCIADA NI SE "ARRUGA" PARA HACER EL MÁS ESTRIDENTE RIDÍCULO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio, dentro de tu memoria selectiva,

      se te olvida que hubo muchos crímenes de Estado y de lesa humanidad,

      cuando el gobierno de la “UP” dentro de una política de Estado, expropiaba,

      muchas veces por la fuerza..!

      las fábricas y terrenos agrícolas y ganaderos,
      eran parte del programa marxista de estatización, por lo tanto POLÍTICA DE ESTADO...!!!!!

      y hubo personas gravemenente heridas...!

      hubo mujeres brutalmente violadas...!

      hubo muertos:

      hubo transportistas muertos...!

      agricultores muertos...!

      empresarios muertos…..!

      carabineros muertos...!

      guardias de bancos muertos...!

      ....esos crímenes de lesa humanidad son absolutamente condenables……. eran parte de la revolución con vino tinto envenenado y empanadas de odio... !!

      ..por lo tanto amerita que esos hechos sean investigados en profundidad y expuestos con toda claridad en ese mentiroso museo que llaman:

      "DE LA MEMORIA Y DE LOS DDHH",

      para que deje de ser “TUERTO”

      Eliminar
  9. EXCELENTE COMO SIEMPRE DON HERMOGENES ....
    COMO LES DEBE ARDER EL QUE TE DIJE DE RABIA A LOS SIMIOS ,ESPECIALMENTE A LOS QUE LO ATACAN ...Y MAS ENCIMA QUIERAN O NO TENDRAN QUE RECORDAR EL ANIVERSARIO # 40 DE LA HERMOSA GESTA QUE SE AVECINA .....AUNQUE PIENSO QUE EL GENERAL LEIGH SIMPRE TUVO RAZON .....EXTERMINAR EL CANCER MARXISTA DE RAIZ ....Y NO LE HICIERON CASO ...PERO ALGO ES ALGO ...YA VEN USTEDES EL CHACAL DEL CARIBE SE PITEA A 30000 Y NADIE DICE NADA, AL CONTRARIO ,LA GORDI RIDICULA CASI SE VA DE HOCICO PA IR A HACER PUCHERITOS FRENTE A SU PRESENCIA .....MENOS MAL QUE ES DEFENSORA DE LOS DDHH...!!!!

    Y CON RESPECTO AL DISCURSO DEL BORRACHO SUICIDA ENTONCES ES VERDAD DE QUE A LOS COMPANEROS QUE" SOLO PENSABAN (CARCAJADAS EN LA SALA) DIFERENTE" SE LES DIO VUELTA LA TORTILLA ......PERO SI ESO ES RE ARCHISABIDO .....EL PROBLEMA ES DE QUE LOS PENDEJOS QUE NI SIQUIERA ANDABAN EN EL MILK SHAKE DEL TAITA ,IGNORANTES, CEREBROS LAVADOS Y HUMANOIDES QUE ACA OPINAN ,LES MOLESTA ADMITIR DE QUE ESA ES LA VERDAD......PERO NO .....ELLOS DICEN QUE CON RESPECTO A LOS COMPANEROS ARMADOS ERAN COMO SIETE NO MAS Y ESO DE PREPARASE PA TOMARSE EL PODER A PUNTA DE BALAZOS Y QUE LA DECLARACION DEL PS EN CHILLAN EL 67 DE QUE LA UNICA FORMA DE TOMARSE EL PODER ERA A TRAVES DE LAS ARMAS ......ERAN LESERAS NO MAS ...MISH ...COMO SE LES OCURRE A LOS FACHOS HABLAR SEMEJANTES MENTIRAS ,CUANDO LA IZQUIERDA ES GENTE DE PAZ, DEFENSORES DE LOS DDHH Y TOLERANTE....EJEM ......SIEMPRE Y CUANDO LA WEVADITA NOS BENEFICIE A NOSOTROS ...MISH!!! NO FALTABA MAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laninita, me encanta como le hablas a los zurdos marxistas, te felicito

      Eliminar
  10. Virgilio:

    ...............
    "....pero el recuerdo de esos hechos terribles hace tomar conciencia, a los viejos y a los jóvenes, que en la base de cada uno de ellos hubo una elección..."
    .................

    Vamos por partes.....

    "...el recuerdo de esos hechos terribles..."

    ¿te refieres a la creación del MIR que tanto dolor y muertes trajo al país..?

    ¿te refieres a los congresos del PS donde preparaban EL ASALTO AL PODER... CON ARMAS... CON SANGRE....CON MUERTES...?

    ¿te refieres a los campos agrícolas violentamente tomados y saqueados... con los heridos y muertes que eso produjo...?

    ¿te refieres a las industrias tomadas y paralizadas... lo que trajo desabastecimiento... y lo que ustedes pretendían culpar de ese desabastecimiento a los que ustedes llamaban "el enemigo"?

    ¿te refieres a la ayuda castrista y soviética que recibió la UP para llevar adelante esos perversos programas de destrucción y anarquia?

    ¿te refieres al buque cubano Playa Larga que traía a Chile 10 mil toneladas de ¿¿azúcar??

    (¿así como ese otro buque cubano y cuyo tétrico contrabando fue descubierto hace pocas semanas?)

    ¿te refieres a los más de 10 mil extranjeros que la UP había traído a Chile para esos perversos programas de aplicación del marxismo..?

    Sí de acuerdo.... EL RECUERDO DE ESOS HECHOS TERRIBLES.... es algo que ahora...a 40 y 43 años de sucedido... es un capítulo de la historia de Chile aun abierto....!!!

    ResponderEliminar
  11. Mensaje al sindicato de TROLLES:

    .........
    "Como ya es costumbre, LA NOSTALGIA TROLLERA DESAHUCIADA NI SE "ARRUGA" PARA HACER EL MÁS ESTRIDENTE RIDÍCULO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA".
    ..........

    Agradezcan que les voy corrigiendo algunos de vuestros párrafos...!

    ResponderEliminar
  12. .........................

    "...Por el contrario, los experimentan como lo que fueron: decisiones de matar o hacer desaparecer personas, que tallaron la responsabilidad de quienes las adoptaron..."

    ..........................

    ¿cómo dice?

    "...DECISIONES DE MATAR..."

    Efectívamente, hubo decisiones de matar...!

    veamos algunos ejemplos:

    Desde 1970 a 1973:

    *Elementos del MIR asesinan a tiros al cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda,

    *Terroristas del MIR asesinan al cabo de Carabineros Armando Cofré López

    *Un grupo del MIR asalta el supermercado Montemar, en Santiago y en la retirada dan muerte a tiros al Cabo de Carabineros Tomás Gutiérrez Urrutia.

    *Miembros de la estructura militar del Partido Socialista parapetados en la sede de esa colectividad política en Concepción, disparan contra un bus de carabineros dando muerte al cabo Exequiel Aroca Cuevas.

    *Integrantes de un grupo de choque del MIR asesinan al funcionario de Investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaino

    *Terroristas de ultraizquierda, liderados por el subversivo mexicano Jorge Sosa Gil, asesinan al Subteniente de Ejército Héctor Lacrampette

    *11-Sept-1973: En diversos operativos realizados en Santiago y otras ciudades francotiradores atacan a patrullas policiales y de las FFAA y fallecen 30 uniformados y otros tantos quedaron heridos, algunos de gravedad...

    Y hay muchos más casos parecidos...

    *Falta agregar a las personas muertas (carabineros, militares, guardias de Bancos, etc.) por subversivos en fechas posteriores al 11 de sept-73.

    Todas esas víctimas de la violencia de extremistas afines a partidos de izquierda, deberían estar presentes en esa columna mencionada por Virgilio.

    ResponderEliminar
  13. Otro aspecto que LA SESGADA HISTORIA OFICIAL TRATA DE SILENCIAR:

    Orlando Millas escribió:

    .....
    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba,

    conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad,

    estremecedora,

    de plantearles, siendo adolescentes,

    que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    ..................

    ResponderEliminar
  14. ¿Que no es hora de que Hueveros regrese al manicomio?

    ¿O le daran todo el dia libre por ser Domingo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango, este mes te van a pagar sólo la mitad de tu sueldo, ya que vas de bote en bote.... tus argumentos se caen igual que un castillo de naipes....!!!

      ..y tu me preguntarás ¿ por qué?

      me extraña esa pregunta, si ya te lo había dicho con anterioridad: es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón..!!!

      Apango, analiza lo que viene a continuación, es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

      El decía:

      .................

      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

      "Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"

      (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).
      ....................

      Eliminar
  15. Estimados amigos

    Un viejo amigo de la U me manda un excelente artículo por correo dedicado a don Hermógenes y toda esa descerebrada feligresía que aún cree en el Plan Z.

    Espero que la disfruten:

    Columna de Juan Cristobal Guarello:
    Agosto 22, 2013

    Ahora que se cumplen 40 años del golpe de estado, también está de aniversario el mayor montaje de la historia chilena: el Plan Z eta. De manera resumida y sencilla se trataba de un plan entre el Mir, el ala dura del PS, Salvador Allende y el servicio secreto cubano para dar un autogolpe el 19 de septiembre de 1973. Ese día unos 10 mil miristas más otros 10 mil agentes extranjeros fundamentalmente cubanos (el número siempre fue impreciso, se habló de 20 mil, 30 mil, 40 mil…), sorprenderían a las Fuerzas Armadas chilenas minutos antes de desfilar en el Parque O’Higgins, y las ametrallarían sin piedad.

    A esa misma hora Salvador Allende estaría dando un almuerzo a los comandantes en jefes. En un momento el Presidente abandonaría el comedor de su casa en Tomás Moro, señal para que un grupo del GAP irrumpiera en el lugar y asesinara a sangre fría a los generales, militares y brigadieres. En las horas siguientes grupos armados recorrerían el barrio alto asesinando familias “burguesas”, empresarios, líderes opositores, deportistas, cantantes… El Plan Zeta tenía por objetivo instaurar una dictadura comunista y sus maquinadores estimaban las bajas entre 100 mil y 500 mil capitalistas, explotadores y momios.

    El Congreso Nacional sería reemplazado por un soviet supremo que funcionaría en el edificio Diego Portales. Incluso los periodistas más fanáticos del régimen militar comentaron que el plan contemplaba reemplazar la bandera chilena por una nueva de color rojo con una estrella negra.

    continúa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una mala novela de Tom Clancy? ¿Un libreto de pacotilla rechazado en la portería de la Paramount? ¿Una conversación de curados? No. Esta historia chiflada y ridícula, con matices, adiciones y omisiones, fue presentada durante los 17 años de la dictadura de Augusto Pinochet como el principal argumento para dar el golpe de Estado y luego exterminar a los opositores.

      Así, tal como la describí en el primer párrafo, sin agregarle ni quitarle nada, fue expuesta en los medios de comunicación, replicada en libros, entrevistas, documentales e incluso en textos de historia escritos en los años posteriores al golpe. Los conocidos periodistas Hernán Millas y Emilio Filippi se tragaron el sapo y pusieron un capítulo sobre el Plan Zeta en su libro “UP Anatomía de un fracaso”.

      Las pruebas presentadas para justificar la existencia de ese maquiavélico y desmesurado plan eran sorprendentes por lo pobres, dispersas y mal elaboradas. Un pegoteo de textos sin orden general, donde había algunos instructivos de autodefensa del PS, unas cuantas fotos de armamento y documentos inconexos, que fue llamado “El libro blanco del cambio de gobierno de Chile”. La obra, escrita por el historiador Gonzalo Vial Correa y supervisada por el almirante Patricio Carvajal, era una sucesión de vaguedades donde no se especificaba nada, ni se daban fechas, ni quiénes eran los cerebros, ni los coordinadores, y así un sinfín de cabos sueltos. Vial fue premiado posteriormente con el Ministerio de Educación y hasta el día de su muerte, el 2009, insistió que el Plan Z era verdad.

      Cualquier análisis mínimo desmontaba el tinglado. Si había 10 mil guerrilleros cubanos, ¿cómo el 12 de septiembre no quedaba ninguno? ¿Dónde quedaron los 20 mil fusiles AK 47 que se necesitaban? ¿Dónde funcionaría el centro de comandos? ¿Dónde los campamentos guerrilleros?

      Como era normal entonces, nadie hizo estas preguntas básicas. La zalagarda del Plan Zeta vivió por mucho tiempo. Incluso se consideraba de “buen tono” en los sectores acomodados señalar que “Toda mi familia figuraba en el Plan Z. Yo, la gorda, los niños, todos…”. Recuerdo todavía en 1987 alguna ingenua y adolescente amiga que defendía a Pinochet con el argumento de que su papá era uno de los condenados por el dichoso plan…

      Más allá de la anécdota que significaba sacarle lustre aristocrático a la condición de supuesta víctima del plan, muchos de los detenidos posteriormente al golpe de Estado fueron salvajemente torturados por no revelar a sus captores detalles del Plan Zeta. Los mandos medios y bajos, que se ensuciaron las manos con sangre mientras llegaban las órdenes desde arriba, no fueron informados de la falsedad del asunto, y como buenos patriotas de la picana y la violación, salieron a la caza de información para evitar que los sucios comunistas cambiaran la bandera chilena por un trapo rojo. Testimonios sobran de esto en Tres y Cuatro Álamos, Villa Grimaldi y otros centros de detención. Hombres y mujeres torturados hasta la muerte por negarse a hablar del Plan Zeta del cual nada sabían.

      Continúa

      Eliminar
    2. Con el tiempo los propios involucrados fueron develando la verdad. Entre los más importantes está el primer secretario de la junta, Federico Willoughby, quien fue el encargado de presentar a la prensa la existencia del Plan Zeta y más tarde revelaría su falsedad completa en varios medios (The Clinic, Informe Especial). Incluso señaló que ya en octubre de 1973 sabía que los documentos presentados en el dichoso Libro Blanco “carecían de todo valor”.

      Más importante es el testimonio es el del ex comandante en jefe de la Aviación y miembro de la primera junta del gobierno militar, Gustavo Leigh Guzmán, quien en una entrevista concedida a Alfredo Lamadrid en el programa “Humanamente Hablando” emitido por Mega el 2001, señaló de manera clara: “El Plan Zeta nunca existió”.

      La historia, que hasta esta altura suena como otro delirio más de la dictadura, no debe ser olvidada. Se inventó un plan para justificar un golpe de Estado, el exterminio sistemático de chilenos y el intento de perpetuación en el poder. Seguro que con el cuadragésimo aniversario del 11 de septiembre de 1973 no faltarán los pajarracos que volverán a cacarear la existencia del supuesto plan y agregarán que “toda mi familia figuraba en la lista de víctimas”. Tampoco faltarán las cartas al director (Hermógenes Pérez de Arce, Gonzalo Rojas y Alfonso Márquez de la Plata deben estar afilando la pluma) y los medios que intenten, de cualquier forma, justificar o darle un tamiz de verdad al peor y más grosero montaje de toda nuestra historia (supera incluso a la Guerra de don Ladislao en 1920)

      Lo cierto es que sí hubo un plan, sin letra precisa, sin publicidad, sin libro blanco. No era de buen tono estar en la lista de víctimas y su objetivo en su gran mayoría eran obreros y estudiantes de sectores populares. Se ejecutó de manera implacable y hasta hoy hay cientos chilenos desaparecidos en piques mineros, cementerios clandestinos, bajo calaminas en el desierto o amarrados a rieles en el fondo del mar. Del Plan Z sabemos que todo es mentira, del plan sin nombre nunca sabremos toda la verdad.

      Eliminar
    3. A continuación va la demostración de que los últimos posteos de Apango (no podía ser de otra manera, siendo él un peón del PC) están basados sólo en mentiras, es parte de la sucia campaña con que el PC y el PS tratan de emborrachar la perdiz:


      En junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó: “República Socialista Soviética de Estonia”.

      La primera medida de los nuevos patronos enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

      Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, eliminada físicamente.

      Aquellas listas –elaboradas en 1941– incluían a todos los miembros del anterior Gobierno, a todos los altos funcionarios, a todos los jueces, a la jerarquía militar al completo, a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles, a los oficiales de policía, a los representantes de empresas extranjeras y a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero, ya fueran aficionados a la filatelia, socios de la Cruz Roja o estudiantes de esperanto.

      En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.

      Es un antecedente importante que demuestra a los detractores criollos y que se burlan y niegan la existencia del “PLAN Z” en 1973 en Chile.

      Ya sabemos que el marxismo ACTÚA DE ESA MANERA, sea en Estonia o en Chile, es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo, y nos libraron de esa lacra MARXISTA que a la humanidad le costó 105 millones de muertos SÓLO DURANTE EL SIGLO VEINTE.....!!!!!

      Eliminar
    4. Típico del HUEVON de Guarello, escribir estupideces como buen zurdo y gozar de los beneficios de ser un burgues acomodado, es fácil ser rabanito, andar en BMW, ser socio de clubes de golf, viajar y llenarse la boca con los derechos humanos.
      Putas que es fácil repartir la plata ajena o ser parte del "aparatchik"

      Eliminar
  16. Para que los "ex UP" con su memoria selectiva NO SE SIGAN HACIENDO LOS LESOS...!!!

    ...hubo muchos CRÍMENES DE ESTADO y de lesa humanidad, cuando el gobierno de la “UP” dentro de una política de Estado, expropiaba, muchas veces por la fuerza, las fábricas y terrenos agrícolas y ganaderos (eran parte del programa marxista de estatización, por lo tanto política de Estado)

    y hubo personas gravemenente heridas,

    hubo mujeres brutalmente violadas,

    hubo muertos,

    hubo transportistas muertos,

    agricultores muertos,

    empresarios muertos…..

    carabineros muertos...

    guardias de bancos muertos...

    ....esos crímenes de lesa humanidad son absolutamente condenables……. eran parte de la revolución con vino tinto envenenado y empanadas de odio... !!

    ..por lo tanto amerita que esos hechos sean investigados en profundidad y expuestos con toda claridad en ese museo que llaman:

    "de la memoria y de los DDHH",

    para que deje de ser “tuerto”

    ResponderEliminar
  17. Imagino que en el (cómico) libro que don Hermógenes se apresta a lanzar, tenga los pantalones suficientemente bien puestos como para denunciar las falsedades del "Plan Z", el paradero de los veinte mil guerrilleros chileno-cubanos, las metralletas en sacos de azucar, la intromisión norteamericana en Chile durante los '60 y '70, antes del golpe, la doctrina Friedman, en fin, que le haga caso a su "gallada" y cuente qué condiciones se dieron en Chile que propiciaron el sangriento golpe de Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONÍN,
      TUS DESEOS NO SERÁN CUMPLIDOS, PORQUE DON HERMÓGENES "ES DE UNA SOLA LÍNEA"
      Y NO SE VA A DAR VUELTA LA CHAQUETA...!!!

      Eliminar
  18. Si alguna vez existió la honra, la moral, la rectitud, la confianza, el honor y el apoyo mutuo entre camaradas, fue desde el General Pinochet hasta el Comandante Izurieta (el primero al cual el General Pinochet le pasó el bastón de mando directamente, rompiendo el protocolo de pasárselo al Presidente Frei para que él se lo pasara al nuevo Comandante. Su mensaje fue claro).

    De ahí en adelante, exceptuando a la Armada, vinieron Comandantes blanditos. Al actual le gusta recibir hasta al vocero del mundo gay en reunión privada acerca de los derechos de los homosexuales de entrar en las filas del Ejército de Chile.

    El General Cheyre en servicio fue una vez a una ceremonia de militares en retira (no recuerdo en qué lugar fue) y cantaron el Himno Nacional con sus dos estrofas. El General no la cantó y se fue muy molesto del recinto. Eso lo dice todo.

    Puedo comprender que todo ser humano intente “cuidar la pega”, pero sólo hasta el límite de la dignidad humana. En cuanto a las Fuerzas Armadas, ahí se trata de la dignidad del país.

    Cómo se estarán riendo nuestros tres vecinos. Sólo espero que no les crezcan mucho sus colmillos para con nosotros e intentar hacernos más estrechos y más cortitos.

    Como están las cosas hoy en día, sería “papita p’al loro”. Es cosa que se pongan de acuerdo no más.

    Y nuestra próxima Presidenta (qué duda cabe quien va a ser), le echará más leña al fuego.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Doulgitas
      Es un histórico “secreto a voces” que las FFAA siempre han tenido, en proporciones superiores a la población en general, un gran “problema” de homosexualidad entre sus filas.
      Lo que se trata, es que dicha condición, no sea objeto de discriminación ni su abierta manifestación, un objeto de exclusión y castigo.

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado, tu condición de hijo de puta homosexual, no te ha hecho objeto de discriminación ni su abierta manifestación, un objeto de exclusión y castigo, la prueba mas fehaciente es que se te permite escribir tus soberanas huevadas en este blog

      Eliminar
    3. Ya se picó "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Luchito Toño Baraona Reyes"

      Solo le faltó rematar con su ya clásica frase "Capicci?"

      Eliminar
    4. Lo mismo para ti, tinterillo de pacotilla.
      les pica que les demuestren el asqueroso doble estándar que usan.

      Eliminar
  19. Hermogenes la derecha dura de la UDI que mencionas es producto del Biniminal solamente. Quien mas ha sufrido los efectos del Binominal es RN que con mas votos en muchas elecciones saca menos Representantes que la UDI. La UDI de aqui a poco no sera mas lo que es y sera lo que debe ser: 8% -10%
    Tu libro: Cuentanos cuantos vendes. Me sorprenderia si mas de 1500-

    ResponderEliminar
  20. El siguiente párrafo es muy importante, y echa por tierra todo el andamiaje falso con que Apango y otros gramscianos tratan de pasar gato por liebre:

    ...................
    Ya sabemos que el marxismo ACTÚA DE ESA MANERA, ''SEA EN ESTONIA O EN CHILE'',

    es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo,

    y nos libraron de esa lacra MARXISTA que a la humanidad le costó 105 millones de muertos SÓLO DURANTE EL SIGLO VEINTE.....!!!!!

    También sugiero buscar y leer el libro "ARCHIPIÉLAGO GULAG" de Alexander Soljenitsin, él relata con un impresionante realismo las brutalidades de regímenes marxistas....!!!

    ResponderEliminar
  21. No está demás recordar que el comunismo hace todo lo posible POR OCULTAR SUS DELITOS.

    Por su concepción dictatorial, una vez que se toma el poder, NO RESPONDE ANTE NADIE...!!!

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!
    ....

    Comentario:

    Fidel castro ya lleva 54 años con su implacable y sangrienta dictadura marxista..... y hasta la fecha no ha respondido de sus delitos..... los que no son pocos....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo bueno de Fidel que nunca se le ha reconocido y ya es tiempo hacerle el reconocimiento que merece : Le regalo la ametralladora a Allende con la cual este finalmente se quito la vida, gracias Fidel.

      Eliminar
  22. AÑO: 1995

    Hernán Larraín Fernández

    Senador

    Extractos principales de la carta pública enviada al Comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet Ugarte

    ..................

    "Los pueblos, por lo general, son poco agradecidos con quienes colaboran en su desarrollo en vida de sus protagonistas.

    "Más bien la crítica y la descalificación, cuando no la envidia, dan cuenta de nuestra pequeñez e incapacidad para tributar en forma oportuna un justo reconocimiento.

    "La historia de Chile no sería la misma de no haber intervenido usted en momentos cruciales de nuestra evolución. No podemos olvidar el estado crítico, la ruina material y la descomposición moral en que se encontraba nuestra nación en 1973. La desesperanza cundía en todos los ámbitos y la ciudadanía, indefensa y desprotegida, se derrumbaba junto al fracaso de la institucionalidad vigente para impedir la destrucción de la chilenidad promovida por una ideología fundada en el odio y la lucha de clases.

    "Ni los Tribunales de justicia, ni la Contraloría General de la República, ni el Congreso Nacional, pudieron impedir estos hechos o revertir la situación caótica que se había producido.

    "El país pidió, entonces, la intervención de las Fuerzas Armadas, llamamiento que luego de advertir la imposibilidad de evitar de otra forma el desplome nacional, fue finalmente escuchado por nuestros hombres de armas.

    "En la perspectiva del tiempo, este proceso adquiere especial significado. Luego de ser un país encaminado – al parecer de la época – en forma irreversible al colapso, Chile pasó del Gobierno Militar a ocupar la posición expectante que hoy tiene, configurando una situación inmejorable para superar la pobreza y el subdesarrollo a que décadas de malos gobiernos anteriores – salvo excepciones – nos habían conducido. Aunque les duele a muchos en la actualidad, esta es una realidad sólida y evidente como la cordillera de los Andes, que fuerza a muchos hoy a prestarle su reconocimiento público".
    ...................

    ResponderEliminar
  23. Hernan Larrain esta viendo la Luz, Viveros- Se esta dando vuelta de Cranero- hasta puede que vote por la Bachelet. Creo algunos Pinocheteros aqui estan tambien casi listos....

    ResponderEliminar
  24. ¿Les servirá de algo a los Apangaos-empalaosFranzitskanos y socios de esa fauna de Humanoides, este discurso de Larraín?, por supuesto que no. Esos natres basan su existencia en la mentira contumaz, en hacer genuflexiones permanentes a quienes les mandan y a esperar que les arrojen algunas migajas para su deleite, pues ya han entregado su alma al principe de las tinieblas y han bebido el calíz de los siervos, han doblado la serviz tras la quimera falsa de la mentira,........y tienen dueño, ¡la muerte en el gehena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El diablo vendiendo cruces, pinochetero?
      ¿Qué sacas con citar pasajes bíblicos, pinochetero farsante, hipócrita y malintencionado?
      ¿O dirás muy caradura ahora que Pinochet nos libró del comunismo "en el Santo Nombre de Dios y la Verdad"?

      Eliminar
    2. ...el Gran General Pinochet, gracias al golpe de estado nos libro del mierdal marxista, luego haciendo un alarde de humanidad, le devolvio el pais a la democracia cuando el pueblo se
      lo pidio.... no entiendo como puede ser tan dificil entender esto..!!

      Eliminar
    3. ¡Pobre Tontonio, como se nota que tú culpabilidad aflora sola en cualquier comentario tuyo!. En primer lugar, ignorante no he usado ningún pasaje bíblico, pues si lo usara no estarías en pie, el asunto es que en los caminos del Creador no cabe ni por asomo la mentira, y.......................
      "Romanos 11:33–36
      ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Pues, ¿quien ha conocido la mente del Señor?, ¿o quien llegó a ser su consejero?, ¿o quien le ha dado a El primero para que se le tenga que recompensar? Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén."
      (Este es Bíblico.)
      El marxismo, sus crímenes de millones de seres, y..........especialmente sus seguidores, como tú, cínicos, asesinos o cómplices de millones de asesinados, contumaces, ladrones, falsos peor que Judas, quien por último hizo lo único que tenía que hacer, "eliminarse",........ pero no, son tan cobardes y temerosos de lo que les espera que son los únicos que tratan de evadirla, sin embargo es de lo único de lo que no debes tener dudas, ¡tu muerte, la que te está esperando!, .......y al resto de nosotros también, pero muchos posterior a eso,.... "¡escucharán mi voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurreción de vida y los que hicieron cosas malas, a una de Juicio"............ y ¿quien podrá mantenerse en pie?.
      "De los arrepentidos es el Reino de los Cielos".
      (Arrepentirse= viraje en 180º) .

      Eliminar
    4. ¿Con que no usaste ninguna pasaje bíblico, pinochetero? ¿Y tu referencia a la "muerte en el Gehena" qué es entonces? (Asumo que sabes la procedencia de aquel término).

      Tan descarado eres en tu argumentación pinochetero (si pudiéramos hablar de aquello) que sigues insistiendo en "sacralizar" tus antojadizas teorías.

      Me tinca que eres de aquellos que se infligen castigos por las noches, con el rosario en el cuello, mientras durante el día roban y mienten descaradamente.

      Ustedes los pinocheteros (sectarios, de ultra-derecha y católicos en su gran mayoría) son peores que las personas sin fe, puesto que conociendo los caminos "de Dios" ("No matarás a tu hermano") hacen caso omiso a aquello.

      Porque a final de cuentas sigues justificando los miles de asesinatos, secuestros, torturas y deportaciones ¿verdad, pinochetero?

      Eliminar
    5. Tontonio, ignorante. Usar una palabra; ("Gehena"), cuyo significado es o sería, =muerte eterna, o sea sin resurreción.
      Una sola palabra que contiene un significado, ¡No es un pasaje!, tarado!.
      renato.

      Eliminar
  25. Y Hernán Larraín en el año 2013 en La Tercera:

    "A dos semanas de la conmemoración de los 40 años del golpe, el próximo lunes será presentado el libro "Voces de la reconciliación", que fue editado por Hernán Larraín (UDI) y el ex senador PS Ricardo Núñez".

    Primera deserción:

    .... escribiendo un libro junto con el ex senador Ricardo Nuñez....!
    La obra recoge escritos del Presidente Sebastián Piñera y los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de políticos, académicos, juristas y dirigentes sociales.

    Segunda deserción, dice Hernán:

    "Fue un gobierno militar, pero, sin lugar a dudas, fue una dictadura, no fue una democracia, y del punto de vista de la ciencia política, lo que no es democracia es un gobierno de facto...
    ...fue técnicamente una dictadura.
    Creo que no debiéramos quedarnos en análisis pequeños. Por ejemplo, si fue pronunciamiento. No.
    Fue un golpe de Estado, hecho y derecho"

    Comentarios:

    ¿qué le habría costado mantenerse "en una línea" y decir que fue un "Gobierno militar"?
    Pero cedió.... con el ejemplo fresco en la memoria de lo ocurrido a Cheyre
    ¿pensará que con él será diferente?
    Pregunto:
    ¿algún parlamentario de la nueva pillería (ex-concertación) ha reconocido que el gobierno de la "UP" fue inconstitucional y que nos llevaba hacia una cruel dictadura marxista..?
    No...!

    Tercera deserción, dice Hernán:

    "...Pero que también en lo humano se dé origen a señales de reconciliación.
    Quizás no hemos sido suficientemente enfáticos y parte de eso tiene que hacerse con pedir perdón, lo que requiere mucha humildad..."

    Comentario:

    no indica Hernán quién debe pedir perdón.... pero se intuye entre líneas que se refiere a que debería hacerlo la UDI y RN....!!!

    Cuarta deserción: dice Hernán en La Tercera:

    "Para algunos, lo que ha vivido el general Cheyre muestra que la lógica que imperó durante la transición se acabó.
    Algunos sectores de izquierda ya no ven a Cheyre como el militar que hizo gestos en derechos humanos, hoy se levantan cuestionamientos éticos a su actuar en 1973.
    Sí.
    Estos hechos cambian esa situación. Pero creo que el general Cheyre, por los hechos acreditados en la justicia, no tuvo responsabilidad alguna en situaciones que fueran reñidas con la ley o la moral.."
    ...

    Comentarios:

    Hernán entiende que a Cheyre le hicieron la cama y le quitaron el piso....!!!

    ...pero el senador no saca las enseñanzas y conclusiones obvias de esa situación...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "algún parlamentario de la nueva pillería (ex-concertación) ha reconocido que el gobierno de la "UP" fue inconstitucional y que nos llevaba hacia una cruel dictadura marxista..?

      ¿Qué sabes tú de derecho político y constitucional, pinochetero, si lo único que sabes es repetir las mismas monsergas?

      ¿Lo de "inconstitucional" lo sacaste del mismo WC de donde sacaste los documentos del Plan Z y las metralletas en sacos de azúcar?

      Te recuerdo que el único gobierno ilegítimo de origen, ejercicio y de resultado fue la putrefacta DICTADURA de Perrochet.

      Eliminar
    2. Antonio,

      ..gracias por tu amable y educado aporte...!

      Eliminar
    3. ..increible el lavado de mate del Antonio este, esta en la misma linea del resto de los izquierdosos intransigentes que ensucian este blog, victimas de seguramente algun experimento neurologico marxista, y asi viven, pobrecitos....los tomara alguien en serio..?

      Eliminar
  26. Y dice también Hernán en La Tercera:

    ...
    "Además, sin lugar a dudas, hizo (se refiere a Cheyre) esfuerzos muy significativos para comprometer al Ejército con la verdad, colaborar con la justicia, en admitir los hechos y hacer un esfuerzo para recuperar el lugar del Ejército".
    ......

    Comentarios:

    bastante sesgada su apreciación...!

    habla de: "admitir los hechos..."

    ¿qué hechos...?

    ¿acaso los de la DC y ex-concertación han reconocido alguno de "los hechos" desde 1965 hasta el 10-09-1973 ?

    Estando todos los subversivos hace ya muchos años amnistiados y/o fugados,

    ...pero estando cada vez más militares presos....

    ¿cómo puede Hernán caer en esas confusiones..?

    Habla de "recuperar el Ejército.."

    Entonces.... ante tamañas incongruencias... ¿qué lugar del Ejército ha "recuperado..?

    ResponderEliminar
  27. Y después preguntan a Hernán:

    ....
    ¿Cree que fue cuestionable el actuar del general Cheyre en el caso Lejderman y en el tratamiento de un menor que fue llevado a un convento?
    .....

    Y responde:

    "No me parece que le pueda hacer un cuestionamiento ético, que es llevar a un niño a un convento mientras se encuentra a sus familiares.
    No me parece que sea un acto impropio.
    Es más bien un acto de humanidad.
    Si hubiera participado en la muerte de sus padres, por cierto habría sido una acto hipócrita, pero no habiendo tenido esa participación, no me parece un dilema moral".
    ......

    Comentarios:
    Hernán está viendo que aunque el general Cheyre salvó a ese niño:

    - "No me parece que sea un acto impropio. Es más bien un acto de humanidad". -

    Y aun así... haciendo "un acto de humanidad" él está viendo que a Cheyre "igual lo sacrificaron..."

    Pregunto:

    ¿es tan difícil deducir la moraleja de esta situación...?

    ¿.....?

    ResponderEliminar
  28. Más adelante dice Hernán:

    .....
    "Si seguimos en esa línea de buscar responsabilidades, no faltarán quienes dirán que ustedes que legitimaron la violencia como socialistas en el Congreso de Chillán del 67 . Pero no creo que eso ayude.
    Prefiero decir que todos tuvimos responsabilidades, unos más y algunos gravísimas..."
    .....

    Comentarios:

    ..no hay peor ciego que el que no quiere ver...!!

    Hernán no logra deducir que si la izquierda (ex-UP) comenzara a reconocer las vigas que llevan en sus ojos.... estarían faltando a su lema de "nunca transar" "ni un paso atrás"
    ...y se les terminaría el negocio de las indemnizaciones.....!!!

    Y Hernán pisa el palito, y sueña que ellos algún día van a reconocer su proceso de destrucción de la democracia en Chile.... pero por convicción y doctrina,

    ...NO LO VAN A HACER...!!!!!!

    Hernán intuye algo, al decir:

    "...no faltarán quienes dirán que ustedes que legitimaron la violencia como socialistas en el Congreso de Chillán del 67 ..."

    Comentarios:

    Menciona el Congreso de Chillán "casi con susto"
    ya que dice:

    "..no faltarán quienes dirán..."

    ...él no se atreve a decir:

    "yo lo afirmo"

    ..es otra señal de vientre blando...!!!

    Por lo mismo, se apresura a agregar tibiamente:
    "...pero no creo que eso ayude..."

    ...claro que eso no va a ayudar... porque no lo van a reconocer...!!!

    Sabemos que la izquierda internacional ha gastado sumas siderales para lavar el cerebro a millones de personas....

    entonces... ¿van a reconocer que ellos comenzaron en Chile con el ataque despiadado a una democracia relativamente frágil.....?

    La respuesta es: NO

    ResponderEliminar
  29. Existe "otro Larraín" que tiene sus ideas mucho más claras y ordenadas: se llama LUIS LARRAÍN

    y con fecha 18 de Febrero de 2012 escribió una columna: "LA TRAMPA SOCIALISTA" .. va un extracto:

    ........

    "El socialismo comprendió, en el siglo XX y con mucho dolor mediante, que los seres humanos defienden la libertad y la propiedad como sus bienes más preciados.

    "Los socialismos reales tuvieron que conculcar la libertad y quitar la vida a millones de personas para imponer a rajatabla su concepto de propiedad colectiva o estatal y, a la larga, tuvieron que desistir de su afán porque no podían sostener más un fracaso económico, político y moral de esa magnitud.

    "Así, el socialismo se nos presenta ahora con un rostro y un alma más amables.

    "Han dejado de lado la pretensión de expropiar completamente el patrimonio a los ciudadanos para disponer de él a través del aparato del Estado.

    "Los socialistas abandonaron también, y es lo más valioso que han hecho, la utilización de formas no democráticas de gobierno para imponer su ideario.

    "Sólo persisten un par de muestras museográficas en Corea y Cuba, que nos recuerdan lo insensatas que resultaron ser las prescripciones de Marx.

    "Han dejado de lado también, en su mayoría, el uso de la violencia en política; aunque su persistencia en reivindicar las movilizaciones sociales utilizando formas violentas es, a mi juicio, una asignatura pendiente en el camino de la consolidación del socialismo como una opción política moderna y valiosa para nuestra convivencia democrática.

    "Pero el aggiornamiento socialista no significa que ellos hayan renunciado a su proyecto.

    "Siguen creyendo en la igualdad como valor supremo, anteponiéndolo a la libertad.

    "Creen en el Estado como principal factor de progreso de la sociedad, en contraposición a quienes pensamos que son las personas, las organizaciones intermedias y las empresas las que son capaces de crear riqueza material y espiritual.

    "Consecuentes con esta idea, habiendo renunciado a expropiar completamente el patrimonio de las personas para administrarlo desde el Estado, han descubierto otros mecanismos, más civilizados, más democráticos, para obtener sus fines.

    "Los socialistas ahora pretenden expropiar los flujos que generan los particulares.

    "Emplean toda su energía y poder de convencimiento, que no es poco, en esta tarea.

    "Las herramientas para lograr este objetivo son los impuestos, subsidios y regulaciones.

    "Esta nueva forma de socialismo tiene una serie de ventajas políticas en relación a la anterior.

    "En primer lugar, violenta menos a las personas, siempre y cuando la expropiación de los flujos sea prudente y se utilice con fines que, aproximadamente, podamos reconocer como legítimos.

    "En segundo lugar, crea dependencia en la población, en la medida que las personas se hacen clientes del Estado y los políticos.

    "Pueden incluso llegar a VIVIR SIN TRABAJAR !!!!!,
    a costa de los demás chilenos...".
    ............

    (los últimos signos de exclamación no estaban en el texto original)

    Comentario:
    aquí tenemos ideas claras... precisas...!!!
    ... otra mano... otro teclado...!!!

    ResponderEliminar
  30. Continúa ese texto:

    .............

    "Pero la nueva forma de socialismo también tiene sus límites. Cuando la exacción de los ingresos a los particulares es excesiva y la población percibe que quienes manejan el aparato del Estado están favoreciendo a sus amigos en lugar de usar los recursos para el bien común, SE REBELA...

    "Cuando los beneficios que se entregan lesionan los incentivos al trabajo y hacen que el país sea poco competitivo, se reduce el botín a repartir y se entra en crisis.

    "Miren si no los socialismos europeos.

    "¿Cómo continuar expropiando los flujos ante una ciudadanía más alerta y menos complaciente ante el mal uso de los recursos?
    Esa es la cuestión principal que tiene que enfrentar el socialismo hoy.

    "Y aquí en Chile, al menos, parecen haber encontrado una fórmula: privar de legitimidad a los flujos que generan las personas.

    "Recurren para ello a una trampa: siempre hablan de que un porcentaje muy pequeño de la población (1% o 10%) se apropia de un porcentaje muy alto de la riqueza.

    "Y esa afirmación es una falacia, pues la riqueza no se crea sola.

    "La crean, principalmente, los empresarios con sus ideas e innovaciones que mejoran la calidad de vida de la gente.

    "Si logras privar de legitimidad a los ingresos, podrás expropiarlos con más facilidad.

    "En eso están los socialistas chilenos hoy día, y hay que decirlo, con bastante éxito".
    ..............


    ResponderEliminar
  31. El documental mostrado por canal 13, en la que los pasajes a la entrevista que dió Allende a Regis Debray, dejaba absolutamente en claro el propósito del borrachicho aunque sus palabras bien adornadas y llenas de "pasión" dijeran absolutamente lo contrario. quedó mas que claro.

    Allende fue incapaz de controlar al MIR, que participó masivamente de las tomas de terrenos gracias a la reforma agraria iniciada por Frei Montalva, así como tambien ser un inepto en cuanto a liderar un gobierno. el período de "bonanza" que duró menos que un candy fue una clara advertencia de lo que se vendría después. la crisis que haría que el país se dividiera en dos y en clara dirección a una guerra civil.

    En cuanto a los "vientre blando", la izquierda sabe "pagar por los servicios prestados" a quienes les sirven como "tontos utiles". un ejemplo bien presente es el de Cheyre que entregó en "charola de plata" al ejercito y se unió a la "deresha servil" del zurderio carroñero. y siempre es con una puñalada por la espalda.

    ResponderEliminar
  32. Don Hermógenes:

    Permítame hacer un comentario en su blog sobre el Presidente Piñera.

    Hoy vi en la mañana una entrevista en TVN a él junto a su esposa, Cecilia Morel, su encantadora mujer. Cantaron y bailaron con las canciones de Albert Hammond. Son acogedores y felices como pareja, se escuchan a sí mismos, se respetan y se aman. Pareciera ser que se admiran uno al otro.

    Cualesquiera que sean los fundamentos políticos del Presidente, ellos se admiran, tienen una linda familia, se apoyan y, lo más importante: promueven los valores espirituales, la familia y el matrimonio para toda la vida.

    Estoy convencido que Ud. comparte los mismos ideales.

    Otra cosa es la política, pero Piñera me está empezando a gustar, excepto por ser un DC disfrazado de derecha, por los aumentos de impuestos y por su falta de autoridad, la que creo que, en su último año, ha variado favorablemente.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  33. Debe ser muy duro para ustedes verse enfrentados a que en estos días hay mucha gente que demuestra con pruebas irrefutables que:

    1.- El Plan Z es un invento burdo que busca justificar el genocidio.
    2.- El "plebiscito" de 1980 fue un fraude de comienzo a fin.
    3.- Jaime Guzmán era un homosexual reprimido, lo que no tendría nada de malo si no hubiera sido un ultraconservador ultrafanático.
    4.- No le queda apoyo al fascismo en Chile, más que en este blogcillo y en uno que otro Pérez wannabe.
    5.- Que la verdad histórica es la que el mundo entero comparte y no la que ustedes en su burbujita de arribismo promueven.

    Cómo debe dolerles!
    Y cuánto gozo provoca esto en mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más gracioso de todo es ver cómo claman por una intervención militar, a fin de que las cosas vuelvan a su cauce "normal".

      A estas alturas del partido, uno sólo les sugeriría a estos fanáticos que vayan cotizando pasajes y estadía, al menos por cuatro años, en algún país árabe, africano o de Europa Oriental, de esos dictatoriales donde la tortura sí está "regulada", como apasionadamente lo desea don Hermógenes y sus tarados seguidores.

      Eliminar
    2. Nadie clama por intervención militar, sino que cualquiera que use un poco de honestidad, conocimiento no falsificado por el lastre marxista-socialistoide, verá que la actual falta de autoridad, que se manifiesta en el temor de la población, en el crímen desatado, en la inmoralidad sin límites, en la falta de principios, y el desfalco del Estado cuya muestra gigante se evidenció especialmente en los "gobiernos concertados, DC,PS,PC,PPD Y socios", ¡como afinaron la orquestación para robar, ...se acuerdan de parte del listado?, Sobres de colores, Inverlines, jajajaja!, Corfo, Refinerias, hojarascas, Transantiago, FF CC, vendieron todas las locomotoras, rieles, clavos, durmientes acusadores, y hasta las estaciones, importaron de sus socios españoles, (doctores en esto de desfalcar al Estado, ¿Cuanto es lo que deben?, eso es lo que se robaron sus socios españoles asesores de los mentecatos sudacas!, hospitales falsos hasta con enfermos contratados, etc. etc. etc. etc,.... ¿Como es posible la desverguenza hasta estos límites, ...y se atreve a postular nuevamente?,... ¡Que grasienta amargura, tocino de hienas es lo que esperan los comenzales de la nueva pillería, ahora moriran envenenados!
      ¡Ese es el producto que exudan los concertados!
      ¿Gobernar......o.......Robar?.

      Eliminar
    3. ¿Y quién te ha dicho, pinochetero ignorante, que yo estoy a favor de los corruptos de la concertación?

      Es probable que disienta con algunos honorables anti-pinocheteros que hacen gala en este blog, pero a mi parecer estos (los de la concertación) son tan sirvengüenzas como los parásitos golpistas que con pasión defiendes, con la única diferencia que los primeros al menos no tuvieron que esconderse bajo las sotanas de los militares mientras se robaban todo el erario nacional (si no me crees, pregúntale a varios de tus queridos y admirados "empresarios" acerca de cómo amasaron sus cuantiosas fortunas durante la dictadura).

      A fin de año la pateadura se viene, y con entusiasmo. Te recomiendo que cotices pasajes y una laaaarga estadía lo más lejos que puedas, y llévate una maldita copia de tu constitución pelótica. Es muy probable que sea la única que quede, así que podrás venderla a muy alto costo... para los museos, digo yo.

      #sevienelapataenlaraja
      #pinocheteroshipocritasycriminales

      Eliminar
    4. Que pobres tipos. Gozan asumiendo que le duele algo al contrincante.

      Eso si que es ser mala clase. Placer en el sufrimiento del otro, en lugar del placer por los logros propios.

      Eliminar
    5. A mi contrincante lo respeto mucho y le agradezco que me haga mejorar cada día. A mi enemigo, en cambio, léase chupafusiles pro-genocidas-ladrones, le deseo lo peor.

      El placer en el sufrimiento del perrochetista no reemplaza al placer por los logros propios, Monsieur Samuelle, sino que se suma a él.

      Eliminar
    6. las patitas de eric chantanelle... siendo que ustedes llevan gozando decadas con el sufrimiento de miles de chilenos victimas de su añorada y pestilente dictadura.

      ahora,el pinochetismo rancio esta nuevamente juntando maiz.

      Eliminar
    7. Empalado, mata de wevas ¿vas a decir que la corruptación no gobernó durante 20 años?
      Estás cada dia mas HUEVON, anda a que te empalen a ver si se te pasa.

      Eliminar
    8. R. Mientes,
      ¿Que logros puedes haber obtenido tu, pobre ave?
      Tu vida entera es una sucesión de fracasos, sino ¿como se explica tanta odiosidad?

      Eliminar
    9. No enumeraré los que considero mis logros personales, pero sí me permitiré mencionar solo uno: Al menos estudié una carrera real y no una "ingeniería comercial" irrisoria e inventada por el perrochetismo, que tanta gracia causa en el mundo entero.

      Eliminar
    10. R. Mientes, lo que tu consideras tus logros valen callampa, la única carrera real que puedes haber cursado es la delictiva y probablemente para ti sea un logro cobrar una pensión de exonerado trucho, asaltar bancos (expropiar le llaman uds.), poner bombas, tirar molotovs, incendiar buses del transchantiago, etc. etc. etc.

      Eliminar
  34. Tarde o temprano, lo botado al agua reflota. Cheyre pensó que con algunas frases, poses y gestos de buena crianza bastaba para reciclarse en la sociedad pos-dictadura. Pero fue requetetan, tan... militar chileno para pensar que con parte de la torta les saciaba el apetito. Asi le fue y así le va a seguir yendo: la historia NO ha terminado con él. Lo va a terminar cuando al guión de la historia le resulte oportuno.
    Cheyre ya es, y merecidamente, otro zombi errante:
    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/08/26/cheyre-mucho-mas-que-el-caso-ledjerman/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Fuy Te, efectivamente lo botado al agua reflota, el mejor ejemplo son los mojones Apalanganado awevonado, Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, Empalado, Chanzho, An Tonto, R. Mientes y la otra manga de zurdos CDSM que flotan y pululan en este blog

      Eliminar
  35. YO VEO QUE LA NUEVA DERECHA ES MAS BIEN DE VIENTRE DURO,DURO COMO DICEN LAS BOLOCOS SE TRAGAN UN MONTON DE FRASES ECHAS DE LOS RABANITOS Y NO LAS VOMITAN, ASI MUCHOS SE ESTAN DANDO VUELTA LA CHAQUETA, COMO ESE SR. SENADOR QUE TIENE HIJOS HACEDORES DE PELICULAS.

    ResponderEliminar
  36. Otro VERGONZOSO EPISODIO DE LA SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET:

    "EL BIBLIOCAUSTO CHILENO: CUANDO LOS LIBROS SE CONVIRTIERON EN PELIGRO PÚBLICO.

    En medio del temor reinante en los días posteriores al golpe, miles de obras fueron quemadas, algunos por sus propios dueños en sus patios y chimeneas, y otros por los militares. Como en la emblemática quema realizada el 23 de septiembre de 1973 tras el allanamiento de las torres de San Borja en Santiago, que registraron fotógrafos nacionales y extranjeros, y cuyas imágenes pueden verse en la exposición que se inaugura este lunes en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP. (...) En la mira no sólo estaban autores como Marx o Mao Tse-tung o cualquier libro de la editorial Quimantú. Castañeda destaca que los soldados quemaban libros de 'cubismo' porque creían que estaban relacionados con Cuba, textos de física como 'La resistencia de los materiales' y ejemplares de 'La serie roja', un libro de medicina.

    Por eso, en medio del temor reinante en los días posteriores al golpe, miles de libros fueron quemados, algunos por sus propios dueños en sus patios y chimeneas, y otros por los militares. Como en la emblemática quema realizada el 23 de septiembre de 1973 tras el allanamiento de las torres de San Borja en Santiago, que registraron fotógrafos nacionales y extranjeros, y cuyas imágenes pueden verse en la exposición.

    Otros libros fueron enterrados o escondidos en desvanes y entretechos. O se les tachó el nombre del autor con tempera negra, les arrancaron sus primeras hopas y se les cambiaron las tapas para camuflar su contenido, como ocurrió con ejemplares de la académica del Pedagógico Eliana Dobry, madre de la escritora Carla Guelfenbein, que tras ser detenida por la DINA en 1975 se exilió en Londres."


    http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/08/26/el-bibliocausto-chileno-cuando-los-libros-se-convirtieron-en-peligro-publico/

    ¡QUÉ VERGONZOSO ACTO DE MASACRE INTELECTUAL, INSPIRADO EN LAS MÁS OSCURAS PRÁCTICAS DE LOS NAZIS!


    http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/08/26/el-bibliocausto-chileno-cuando-los-libros-se-convirtieron-en-peligro-publico/


    ¡Debería darles VERGÜENZA el apoyar ciegamente a tan REPUGNANTE DICTADURA ULTRADERECHISTA, manga de PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cosa de leer las estupideces que escriben los pinocheteros rancios para darse cuenta que el libro no es santo de su devocion.

      Eliminar
  37. Jaramillo, como te explico: El lastre comunista ya se acabo. No existe. Los unico comunistas que quedan son los chinos y tu les compras telefono celular, computadora y todos los artefactos electricos de tu casa: eres un financista del comunismo internacional Jaramillo. No te da verguenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jaramillo fuera consecuente no compraria nada que no hubiese sido elaborado en otro lado que no fuera colonia dignidad.

      Eliminar
    2. Chanzho,

      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON

      Dejate de escribir huevadas pendejo idiota y andate a estudiar el silabario será mejor.

      Eliminar
  38. ¡Frantziskano, tarado! leete este versito que circula por las redes...
    -------------------------
    Juan emilio, juan emilio

    Imágenes integradas 1
    Juan emilio, juan emilio,
    ¿por qué nadie te presta auxilio?

    Juan emilio, juan emilio,
    ¿no eras estandarte del concilio?

    Juan emilio, juan emilio,
    ¿estás sin amigos y en exilio?
    Solo me quedan los Franziskos, Tontonios y unos cuantos ApangaosVerga
    gil depalitrokes.

    Juan emilio, juan emilio,
    Nadie por ti prenderá un cirio

    Juan emilio, juan emilio,
    Solo eres un traidor sin domicilio

    Juan emilio, juan emilio,
    Por ti, ni lágrimas en tu sepelio.

    ¿Sabes juan emilio? me importas tan poco que me da igual lo que te suceda.
    Todo se paga juan emilio, poco a poco la maldición de Mi General (si, ese al que apuñalaste por una palmada en la espalda), los está alcanzando a todos. No tienes perdón, no tienes amigos, no tienes camaradas, es lo que merece un traidor como tú, nada más. Por cierto, no es que fuentealba sea alguien a seguir, pero él es un corrupto, y los ladrones siempre tienen redención. Los traidores nunca.

    Cosecha lo que sembraste juan emilio, cosecha el odio, el abandono, la deslealtad, la traición. Recibe tus monedas de plata juan emilio, y págales con ellas a Caronte.
    "Commodum ex iniuria sua nemo habere debet"
    (Ninguna persona ha de obtener ventaja de su propio mal)

    HEITAI
    BIO BIO, CHILE

    ResponderEliminar
  39. jaramillo,leete este versito que tengo para ti

    jaramillo jaramillo,
    el trago te tiene un tanto loquillo

    jaramillo jaramillo,
    a quien el tio paul acariciaba de chiquillo

    jaramillo jaramillo,
    porque insistes en defender bananeros dictadorcillos?

    jaramillo jaramillo,
    tu que en la botilleria vacías tus escualidos bolsillos

    jaramillo jaramillo,
    porque mejor no vas a cema a tejer canastillos?

    jaramillo jaramillo,
    eres tan huevon que necesitas un lazarillo

    jaramillo,jaramillo
    deja de dar pena y encierrate en un asilo

    espero te guste,y reflexiones,pedazo de animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que le pase el "Povín" al empalado, como tiene el cerebro conectado con el culo y este se lo dejan "abocinado" constantemente ya está desvariando.

      Eliminar