jueves, 29 de agosto de 2013

El Primer Capítulo de mi Nuevo Libro

Aunque no sé si se dividirá en capítulos. En todo caso, el material está. La cosa es ordenarlo. La obra se titula “¡Felices 40 Años!” Título desafiante para una izquierda que ha demonizado la fecha de la salvación de Chile. Es que conmigo “no se la va a llevar pelada”.

El material, como dije, ya está. Pero lo más difícil de un libro es la corrección. Eso me lo enseñó una vez el crítico literario Ignacio Valente, seudónimo del sacerdote del Opus Dei, José Miguel Ibáñez. “Los escritores chilenos no corrigen suficientemente”, recuerdo que me comentó, “porque gran parte de la calidad de un libro proviene de la revisión después de terminado”.

Entonces, este libro, de estar, estará, pero, por ahora, no suficientemente revisado. La cosa es que exista como tal el día 11 de septiembre, la segunda fecha más importante de la historia de Chile y, si me apuran, LA más importante, porque sin el 11 seríamos otro modelo de sociedad, con partido único, “dictadura de clase” (que es el nombre inventado por los comunistas para el régimen en que quienes manden sean sólo ellos); con pobreza igualitaria y generalizada y sin siquiera libertad para salir del país. En resumen, otra Cuba.

El 18 de septiembre de 1810 no nos libró de algo tan grave, pues implicaba sólo pasar, de ser colonia, a nación independiente. O, en rigor, definió si íbamos a depender de España o íbamos a tener directamente un monarca, Fernando VII, pero siendo una nación aparte y regida por autoridades propias. Porque la Primera Junta de Gobierno reconoció su sometimiento al Rey, si bien no a la nación ibérica. Pero el modelo de sociedad no iba a cambiar. En cambio, la UP sí iba a cambiar el modelo de sociedad. Íbamos a pasar, de ser una de hombres y mujeres libres, individuales y diversos, a otra dictatorial, centralizada e igualitaria a la fuerza.

Bueno, si el 11 este libro está en librerías, óptimo; si no, pero por lo menos está ya impreso, aceptable; y si todavía sigue en el computador ¡qué le vamos a hacer! Pero de que va a estar, va a estar. Los mantendré informados.

El hecho es que hasta ahora el advenimiento de los 40 años está siendo algo así como un desastre para los que tienen las mismas ideas que yo. El predominio sin contrapeso de la versión de la izquierda en los medios más masivos le permite ir ganando la efeméride “por paliza”.

Anoche, por ejemplo, vi en la televisión a Ricardo Lagos y se refería al Gobierno Militar como uno que degollaba personas. Probablemente una mayoría de nuestra opinión pública concordaría con esa descripción. El único problema es que es falsa. El famoso caso “degollados” sucedió no sólo al margen de toda voluntad del Gobierno Militar, sino en contra de la misma, en abril de 1985. El Ministro del Interior de la época era un respetado abogado civil, Ricardo García Rodríguez, que inmediatamente de saberse el secuestro de tres dirigentes comunistas y del FPMR, dio los pasos para averiguar su paradero.

Se trataba de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, que habían sido secuestrados al salir de un colegio que regentaban (curioso: un colegio comunista bajo la “dictadura”. ¿Por qué? Porque ella garantizaba libertad educacional. ¿Cómo pueden llamarla, entonces, “dictadura”? Buena pregunta.)

El hecho fue que el Gobierno pidió a la Corte la designación de un ministro en visita que se abocara al caso, para encontrar a los secuestrados. Pero el Tribunal se demoró en designarlo y los tres aparecieron muertos, degollados.

A la vez, también el Gobierno había demandado de la CNI investigar la situación. Este organismo informó al Presidente y a la Junta, como también al Ministro en Visita designado, José Cánovas Robles, que los presuntos secuestradores pertenecían al Cuerpo de Carabineros. Esto parecía verosímil, porque el FPMR había perpetrado un atentado criminal poco antes, en Concepción, tendiendo una celada consistente en una aparente bomba, en un hotel, la cual, al ser desactivada por personal policial, hizo estallar otra que quitó la vida a uno de los que hacían esa tarea. Se podía suponer que el secuestro era un acto de venganza contra altos dirigentes del grupo terrorista.

Pero el juez Cánovas Robles desconfió de la versión de la CNI. El hecho fue que sólo años después vino a darse cuenta de que ésa era la verdad. En cambio, el Presidente y la Junta se dieron por enterados de ella apenas la CNI se la comunicó a ambos. Y precisamente por haberse inculpado a miembros del Cuerpo de Carabineros, y estar el Gobierno completamente en contra de un acto terrorista como ese secuestro, se pidió la renuncia al representante de Carabineros en la Junta, general César Mendoza Durán, por su responsabilidad de mando en no poder controlar el actuar de subalternos suyos. Finalmente, éstos fueron condenados a cadena perpetua.

Luego, no tuvimos un gobierno que “mandara a degollar gente”, como dijo Lagos. Falsa acusación… ampliamente compartida. Casi todos la repiten hasta hoy.

Pero del triple asesinato derivaron verdades sorprendentes. Como todas las de esas características, han sido silenciadas en Chile. Resultó que uno de los caídos del PC y del Frente era el encargado de los archivos de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago. ¿Cómo había llegado ahí? Había comenzado como chofer y se había ido ganando la confianza de los prelados. Su cargo era clave, porque “archivaba” sus propias versiones de todo lo que sucedía. ¿Saben ustedes de dónde vienen los “Archivos del Cardenal”? De las versiones “archivadas” por un alto jefe comunista y del FPMR.

Esta última condición no es un invento mío: el 28 de agosto de 1986, página A-1, “El Mercurio” publicó la siguiente declaración de un terrorista del FPMR, Alfredo Malbrich Labra, que había sido apresado poco antes:

“El 1° de mayo de 1979 soy detenido por Carabineros en la Alameda Bernardo O’Higgins y trasladado a la Primera Comisaría. Mi esposa concurrió a la Vicaría de la Solidaridad y pone un recurso de amparo en mi favor. Al quedar libre, concurro a la Vicaría, lugar en que trabo amistad con José Manuel Parada, el cual me pide que colabore prestando el teléfono de mi casa como buzón y llevando pequeños recados; posteriormente me pregunta si me gustaría colaborar en una forma más sistemática…”

A partir de ahí Malbrich se transforma en un activo guerrillero del Frente, incluso con participación en el desembarco de armas de Carrizal Bajo. En sus palabras, “para instaurar un gobierno revolucionario marxista-leninista, siguiendo el ejemplo de Cuba y Nicaragua”.

Notable.

Conclusión: Lagos no dijo la verdad, pero probablemente la mayoría de los chilenos comparte su afirmación de que el Gobierno Militar “degollaba gente”. Y la versión de los acontecimientos de entonces manejada por la Vicaría y, por consiguiente, por las autoridades de la Iglesia, era tutelada por un alto jefe comunista y cabecilla de una organización terrorista.
Así se escribe la historia, pero tal vez debería escribirse de otra manera.

28 comentarios:

  1. Me parece perfecto, don Hermógenes, que publique su libro. Así podré mostrarles a mis viejos y abuelos, ya ensimismados por irresistible avance tecnológico de Internet, cómo todavía existe gente capaz de defender lo indefendible, y abogar por lo inabogable. Las pulcras hojas de un libro harán lo que miles de caracteres de un blog no han hecho hasta ahora.

    Su libro será una reseña de lo que nunca fue: dictadura comunista, Plan Z, "otra Cuba", guerra civil, (otras) mentiras comunicacionales de la dictadura, etc; y de lo que sí fue: un gobierno tirano, con paupérrimos niveles de crecimiento a su término, una pésima imagen internacional y destinado solamente a la satisfacción de potencias extranjeras, la más meretriz de todas las naciones latinoamericanas.

    ResponderEliminar
  2. hay que leer el articulo de Orlando Saenz hoy jueves en El Mercurio.
    Es , que yo sepa, el unico chileno que se atreve a desafiar la Verdad (je..je..)Historica y dice que Allende y sus boys iban hacia una dictadura del proletariado.....intentando disimularlo

    Ahi esta El Pecado original, de ahi nace todo, el Golpe, los l7 años , y luego ¡ invirtamos el relato ! y zas Allende, estatua, frente a La Moneda, y Larrain y Cheyre gimoteando perdones unilaterales, sin reciprocidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José yo también leí la carta es excelente aquí va: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/08/29/14783/La-amenaza-de-la-calle.aspx

      Eliminar
    2. Andres. Genial, cierto, y valiente el sr. Saenz. Así hay que enfrentar a esta gente, nada de pedir perdón por haber ganado.

      Eliminar
    3. "hay que leer el articulo de Orlando Saenz hoy jueves en El Mercurio. Es , que yo sepa, el unico chileno que se atreve a desafiar la Verdad (je..je..)Historica y dice que Allende y sus boys iban hacia una dictadura del proletariado.....intentando disimularlo"

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, mi muy bruto "Andy Schmierda".

      Citar la "opinión" de Sáenz como "prueba" de que Allende "iba hacia una dictadura del proletariado.....intentando disimularlo", equivale a incurrir en 2 FALACIAS:

      VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD....y
      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.


      ¿Tú crees que la Corte Suprema habría aceptado tal REBUZNO PINOCHETERO de Sáenz como "prueba de la defensa" para así absolver de sus HORRENDOS CRÍMENES A LOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      Eliminar
    4. para variar la izq rancia desde la clandestinidad, por que los cobardes ya no dan la cara, perfectamente la version de hermogenes es mas que pausible y hoy mas que nunca se sabe sobre la revolución del pije... Allende = al marxismo rancio diga quien lo diga...

      Eliminar
  3. Que puedo decir Don Hermógenes.

    Cuando alguien me dice que ciertos sucesos nefastos ocurrieron al margen del GM, para mi es lo mismo que escuchar a un comunista diciendo que la toma del poder marxista era solo por parte de un grupo de ultra izquierda, y no representaba los intereses del gobierno.

    Usted me dirá que hay videos de Allende diciendo que quería eso, pero también hay otros donde Pinochet dice que no se mueve ninguna hoja sin que el lo sepa.

    De momento, confío en mi familia (mis padres en particular), y les tendré que creer cuando me cuentan cuando los militares llegaban a la población "La Portales" en Quillota, escondían armas, y luego traían a la prensa diciendo que desbarataron a un grupo terrorista, o el como vi a mi abuelo traumado incluso en democracia (fue torturada, incluso siendo discapacitado).

    La anécdota de mi abuelo es digna de mención, cuando salió Lagos presidente, se puso a llorar de la emoción. Como imaginará, incluso la izquierda detesta a la DC.

    Hace un tiempo conté la anécdota acá, y un usuario no me creyó, bueno, cada uno cree lo que quiere creer no más (a su conveniencia).

    Pero como verá, no podría ser partidario de Pinochet, que quiere que le diga.

    Mucha suerte con su libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián: Gracias. Pero Pinochet nunca dijo que "en el país no se movía uana hoja sin que él lo supiera". Eso fue una versión de una periodista de izquierda tras una reunión de Pinochet con la prensa. Ella salió manifestando que Pinochet había dicho eso, pero el periodista Fernando Martínez Collins inmediatamente, y siempre desde entonces, la ha desmentido, en particular en su diario digital "Chile Informa". Saludos.

      Eliminar
    2. Cristian
      porque dices "les tendre que creer"acaso no tienes capacidad como para informarte y crear tu propia opinion??
      donde esta el video o la grabacion de pinochet en que dice de que no se mueve una hoja sin que el sepa ......no ves que hablas por lo que los demas dicen .....como sabian tus padres abuelos de que los milicos acarreaban armas en las redadas que hacian??...los vieron ??....y sobre las torturas a tu abuelito .....cualquier cosa en este chilito de hoy puede pasar por tortura de la dictadura...e incluso si un milico te echo un garabato o te miro feo ...no ves que eso te producia stress y hasta pesadillas ...por ende ..es una tortura sicologica ....asi es que es bien debatible el tema .....pero igual se aprecia tu civilizada opinion ...algo raro en los zurdos pues la mayoria son agresivos violentos y groseros !!
      preguntale a tus padres si alguna vez ellos les toco hacer cola para el pan ,para despues de horas llegaran grupos extremistas con palos y cadenas y vaciaran la panaderia y nos dejaran sin ni uno ...preguntales si ellos experimentaron las papas con hojas de gillete que lanzaban los zurdos a senoras de edad en una marcha de pretesta por no tener que echarle a la olla ......Y DILE QUE TE CUENTE TODA LA PELICULA .....NO SOLO UNA PARTE DE ELLA ....CAPAZ QUE TE SIRVA PARA QUE PIENSES POR SI SOLO Y NO POR LO QUE ELLOS DICEN !!!

      Eliminar
    3. "Pero Pinochet nunca dijo que 'en el país no se movía una hoja sin que él lo supiera'. Eso fue una versión de una periodista de izquierda tras una reunión de Pinochet con la prensa. Ella salió manifestando que Pinochet había dicho eso, pero el periodista Fernando Martínez Collins inmediatamente, y siempre desde entonces, la ha desmentido, en particular en su diario digital 'Chile Informa'."

      ¿Y cuál sería esa "periodista de izquierda" (según Ud.), que habría propagado tal frase, atribuyéndosela al dictador, Don Hermógenes?

      Lo digo porque Ud. suele calificar así a cualquier periodista que no comulgue con su TRASNOCHADO DELIRIO PINOCHETERO. Todavía recuerdo cuando etiquetó a Felipe Vidal (La Red) como un "PERIODISTA ROJO".

      Eliminar
    4. mmm, rara la opinión de don Hermógenes, considerando que en una ocasión dijo que Pinochet sí había dicho esas palabras ("... en Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa"), a propósito del dólar el año 82' (minuto 10:15). Y ahora nos sale con que fue "una versión de una periodista de izquierda tras una reunión de Pinochet con la prensa". En fin.

      fuente: http://www.youtube.com/watch?v=8M_Qd0FFRus

      Eliminar
    5. Gracias por la aclaración don Hermógenes, no tenía idea la verdad.

      Laninita, no necesito preguntarle eso a mis padres, pues lo tengo claro; sé lo de las filas de pan, y en el contexto político, no me cuesta creer que se hubiera querido llegar al marxismo.

      Tengo familiares militares, y también conozco historias de ese lado; sobre lo que comentas sobre mi abuelo, podría ser una posibilidad incluso.

      Creo que cometes un error, pues no soy zurdo, a estas alturas me parece evidente que el libre mercado es un mejor sistema, y que puedo decir, he trabajado indirectamente para el ministerio del interior y la Contraloría, y se el derroche de plata que es la burocracia.

      Igual es comprensible, en estos temas se suele ver blanco y negro... si no eres Pinochetista eres comunacho, y viseversa... creo que lo único de izquierda que tengo son mis posturas morales; simplemente no paso el conservadurismo, no me parece lógico.

      En fin, tengo 25 años, no es que me preocupe mucho el tema igual; solo me llamó la atención lo que decía don Hermogenes, respecto a que ciertas cosas (justamente las más deplorables), fueron al margen del GM; es un discurso parecido al que haría una persona pro Allende (lo que dices con las papas con guillete podría parecer razonable si alguien dice que fue un acto de grupos de extrema izquierda que no tenian nada que ver con el gobierno).

      Saludos.

      Eliminar
    6. "rara la opinión de don Hermógenes, considerando que en una ocasión dijo que Pinochet sí había dicho esas palabras"

      A Don Hermógenes, mi estimado Antonio, no hay que creerle mucho. Sin ir demasiado lejos, el ex preso político y funcionario jubilado de las Naciones Unidas, Erick Zott, DESMINTIÓ AL ANFITRIÓN DE ESTE BLOG en un asunto que involucraba al ASESINO SERIAL DE LA DINA, "Miguelito" Krassnoff:

      "Señor Director:

      En el discurso que pronunció en el homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko, violador de los derechos humanos condenado a más de cien años de presidio por sus múltiples crímenes, el señor Hermógenes Pérez de Arce repitió las afirmaciones falsas y calumniosas en mi contra que figuran en el libro de la señora Silva Encina y que yo desmentí oportunamente cuando apareció la primera edición. El señor Pérez de Arce reiteró sus palabras en una columna publicada en su blog y citada en la sección Posteos del Día e El Mostrador.

      Paralelamente, la agencia informativa Orbe, cuyo presidente y gerente general es el oficial en retiro de la Marina Patricio Malatesta García, organizador del homenaje a Krassnoff y firmante de la controvertida invitación dirigida al Presidente de la República, divulgó las mismas falsedades en un despacho supuestamente “noticioso” del 21 de noviembre pasado, ocultando la fuente espuria de donde provenía.

      Para que estas acciones no vuelvan a quedar impunes evalúo las acciones judiciales pertinentes contra los autores y difusores de estas falsedades y calumnias difamatorias que me afectan. He denunciado ante el Colegio de Periodistas de Chile la grave violación de la ética profesional en que incurrieron los responsables de la agencia Orbe que han utilizado el disfraz periodístico para injuriarme y salir en defensa de un criminal. A continuación, me veo obligado a refutar una vez más las mentiras que pretende achacarme este grupo de personas:

      La agencia Orbe titula su “información” así: “Declaración Judicial del ex mirista Eric Zott niega toda participación de Krassnoff en torturas contra detenidos”.

      FALSO: El 25 de septiembre de 1992 fui citado por la Ministra en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Gloria Olivares para que ratificara la declaración que había prestado ante la policía. Frente a la Ministra reiteré mi testimonio acerca del verdadero rol de Krassnoff en el Cuartel Terranova o Villa Grimaldi, donde lo conocí y estuve secuestrado. Krassnoff, que en el juicio negaba su pertenencia a la DINA y afirmaba que ocasionalmente cumplía labores de analista para organismos de inteligencia, pretendió no conocerme. Pero en realidad, su verdadera destinación era la jefatura de la Brigada Caupolicán, responsable de dirigir en la DINA la represión contra el MIR. Esta Brigada tenía al menos dos unidades operativas – Halcón 1 y Halcón 2 – que dependían directamente del mando de Krassnoff y eran responsables de ejecutar la política de exterminio en contra de los sospechosos de pertenecer al MIR. Krassnoff fue un obsesionado y eficiente ejecutor material de los secuestros, torturas y decisiones de asesinato o desaparecimiento que sufrieron la mayoría de los clasificados como miristas que no sobrevivieron. Esta fue, es y será siempre mi única declaración sobre el reo apodado entonces 'Capitán Miguel'.

      Erick Zott
      Ex preso político y funcionario jubilado de las Naciones Unidas"


      http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/11/26/ex-preso-politico-desmiente-a-hermogenes-perez-de-arce/

      Eliminar
    7. Claro es mas creible que un presidente sepa todo lo que pasa en el pais y que allende adoraba el marxismo... WTF

      Eliminar
  4. Es interesante saber que a pesar de los 20 años de "historia oficial", "justicia prevaricadora", "exonevagos truchos", "pensiones chantas" y "DETENIDOS APARECIDOS", aun la verdad sigue saliendo a flote.

    Por más que CARROÑAVISION, los medios periozurdos y los "arrepentidos" (Tontos utiles al servicio de los caldo de carroña) intentaran contar solo "una parte de la historia" por el otro lado se esté mostrando la historia tal como fue y sin asco (claro que sutilmente editada para no herir suceptibilidades), pero esto es solo el comienzo. la verdad ha salido a la luz y esto ha causado en el zurderío carroñero una especie de golpe por KO.

    La gente común y silvestre, se está cansando de esta cantaleta y poco a poco están pidiendo que "paren la weá" han pasado 40 años y los únicos que insisten en la "justicia sin perdón ni olvido" son precisamente quienes parasitan y dependen umbilicalmente de ella.

    Don Hermógenes: avise cuando sea publicado y esté en librerías, seré el primero en comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me disculpe un poco el "léxico" eso si. pero no puedo encontrar calificativos más "politicamente correctos" para estos personajes.

      gracias.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes:

    Permítame contarle que en el colegio me sacaba las peores notas en el ramo de castellano. Siempre fui más afín a la física, a las matemáticas y a los deportes. Finalmente, llegué a IV medio con pésimo promedio en ese ramo y también al momento de la PAA (así llamaba en ese entonces, lo que hoy se llama la PSU), saqué un mal puntaje, pero, gracias a mis notas y puntaje nacional en la parte matemáticas y su respectiva prueba específica, “pasé volando” a la U.

    La vida me obligaría a ser bueno en las letras (bueno, creo que, al menos, un poco mejor que un tal Apango que en su blog intenta algo así como opinar, si es que no insultar).

    Me ofrezco gratuitamente a revisar su libro.

    Habría que hacer dos cosas:

    1. Contactarnos: yo creo tener la forma de hacerlo, pues su hijo Hermógenes es amigo de un ex socio mío y de cuya entera familia soy muy amigo desde hace décadas. A su hijo lo conocí sólo en una oportunidad, justamente en la casa de mi socio. Por este medio no le puedo dar su nombre, por obvias razones. ¡Dígame Ud.!
    2. Crear un ftp (file transfer protocol), pues archivos muy pesados no se pueden transferir por e-mail. Y, aunque así fuese, es muy inseguro. El ftp es muy simple: Ud. sube un archivo a un sitio privado en Internet y, en este supuesto caso, yo lo bajo con una clave que Ud. me otorga y viceversa, al subirlo nuevamente. De ello me encargo yo, pero esa parte si se la cobrarían las empresas que dan el servicio ISP (Internet service provider) más el servicio de un técnico. He trabajado años en estos temas y tengo gente muy probada y absolutamente confiables.

    Y, por supuesto, hacerle sugerencias.

    Saludos y le deseo el mayor de los éxitos con su nuevo libro, pues Ud. escribe con la verdad y tiene valentía, que es lo que Chile ha perdido desde 1990.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock: Muchas gracias por su ofrecimiento. Terminaré el libro y nos contactaremos. Saludos.

      Eliminar
    2. No me hagas reír mi muy estimado Douglitas!!!!

      Si ya de por si los libros de don Hermógenes apenas los puedes encontrar (si es que los encuentras) en la sección de “ficción” de alguna abandonada biblioteca….con tus valiosos aportes y sugerencias esos libros terminarían en la sección de “humor”

      Eliminar
  6. Don Hermognes. Me alegro que su libro este (hoy no puedo poner todos los acentos). Si usted me dice que de estar, esta, pues entonces esta. Le creo porque usted es una persona seria y de derecha.

    Del blog de hoy y sus respectivos comentarios, he confirmado lo siguiente: Lagos es un mentiroso; los curas, o son tontos o son comunistas, una de dos, aunque de tontos no tienen un pelo; Pinochet no dijo que no se mueve una hoja sin que el lo sepa...........lamentablemente; y por ultimo, si usted fuera "maestro" no le adelantaría 20 lucas para los materiales, ya que la plata, de estar, estaría, aunque no se donde la tendría, y el trabajo, de hacerlo, lo haría, algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: No le he pedido adelanto; al contrario, le he adelantado un capítulo sin que usted haya comprado el libro. Saludos.

      Eliminar
  7. Don Hermogenes. Seria interesante conversar con Usted. Soy uno de los Autores de "Allende y Pinochet las Verdades Olvidadas" y quizás usted maneje algunos datos sobre subversión que me gustaría Esclarecer.

    Ojala pudiera contactarlo por intermedio de Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro que el libro de don Hermo no requiere de revisión alguna.

    Basta que en el prologo incluya las siguientes palabras…….

    “En este libro como en todos mis anteriores, coincidencias entre los cuentos aquí relatados y la realidad no aparecerán ni por mera casualidad”

    ……y listo para la imprenta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y si yo fuera el dueño de la imprenta en donde este nuevo libro de Don Hermógenes fuera a imprimirse, pondría esta ADVERTENCIA en la primera página del mismo:

    "El dueño de la imprenta respectiva NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS FEBRILES DELIRIOS PINOCHETEROS EXPUESTOS EN LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO; y aclara que solo actuó como mero impresor de este PASQUÍN ULTRADERECHISTA. Se ruega no acudir al domicilio particular del dueño con antorchas ni bombas molotov. De antemano, muchísimas gracias."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín cabezota de aserrín
      Demuestras tu fuerte tendencia subversiva......
      Tus amenazas así lo demuestran....
      ....... es que...... de un TROLL de octava categoría....
      ¿ que más se podía esperar ?

      Eliminar
  10. Don Quijote HERMOGENES.: con el permiso suyo hoy me quiero explayar un poco sobre su nuevo libro “Felices 40 Años” que ojala pueda tenerlo en mis manos en algún momento como un fiel documento de historia, para que mi futuros nietos y bis nietos puedan disfrutarlo y conocer la verdadera realidad que nos tocó vivir a varias generaciones de nosotros entre los años 70,80,90… que parece que muchos de nuestros coterráneos sufren hoy de amnesias y lagunas mentales; ya que de un de repente no se porqué motivo o circunstancias han olvidado aquellos agradables años en que Chile vivía una vida pacífica, con las puertas de sus hogares abiertas, sin el temor de ser asaltados violados o abusados por delincuentes comunes o de cuello y corbata, como los que existen hoy en día. Diferencia en esos tiempos que existía el orden, el respeto de parte de toda persona hacia sus semejantes; por supuesto y obviamente honestos y correctos, ya que a los delincuentes no les resultaba el negocio. Hermosos aquellos años de los que me imagino que usted hablará don Hermógenes en su libro. Como todo ciudadano tengo muchas anécdotas que podría contar de esos felices años que me tocó vivir con toque y sin toque de queda, claro manteniendo una forma de vivir honesta y alejado de las truculencias de la vida, gracias a las enseñanzas de mi noble padre que me enseñó desde muy pequeño “que el delito no compensa” por lo tanto he tratado en lo posible vivir honestamente, lo que a lo largo de todos estos años lamentablemente, económicamente no me ha sido muy beneficioso, pero bueno, llevo una vida sana y duermo muy tranquilo. Ahora bien destaco que soy uno de los “arrepentidos” de no haber defendido y mantenido al gobierno militar; porque creí en la apertura a la democracia tonta y LESA-MENTE ya que trabaje por ella en sus inicios políticamente y activamente en mi país invitado por la Iglesia Católica, para tener un recambio en las esferas sociales y gubernamentales pensando ingenuamente que sería mejor y que correspondía luego de esos 17 años transcurridos del GM; ¡Craso error de mi parte!... resultado a la fecha de todo este esfuerzo y discusiones con muchos familiares cercanos que me indicaban que estaba equivocado en pensar y lograr la llegada de la FALSA DEMOCRACIA que entre comillas nunca fue hasta el día de hoy; siendo manejada y dirigida por políticos en su gran mayoría corruptos y sinvergüenzas, tanto de derecha como de izquierda, que con sus lindos y atrayentes discursos embaucaron a medio mundo y yo soy uno de ellos. Resultado a la fecha de mi torpeza: he sido robado, asaltado, engañado, vilipendiado, usurpado hasta no decir más por estos señores charlatanes y vendedores de pomadas, pensando que en algún momento llegaría la famosa alegría de que tanto se ufanan los zurdos marxistas. Creo que por ahí va la cosa la gente madura hoy está cansada y a la juventud que son la carne de cañón le es muy fácil manipularla y es que es lo que están haciendo hoy la izquierda comunista en este momento en nuestro país, embaucando a los ilusos de siempre ya que ha todos nos toca en su momento; el tema es quién va a parar esta locomotora que ya a tomado una velocidad peligrosa y desenfrenada.

    ResponderEliminar