viernes, 26 de julio de 2013

La Justicia (Siempre) Tarda, Pero (Rara Vez) Llega

En un fallo insólito e inesperado, tratándose de uniformados (r) y de jueces chilenos, la Corte de Apelaciones de Rancagua ¡ha aplicado el derecho! y determinado que los cabecillas del FPMR que asaltaron el cuartel de Los Queñes y mataron un carabinero en 1988, Raúl Pellegrin y Cecilia Magni, murieron intentando atravesar el río Tinguiririca, sin que haya podido acreditarse que hubieran sido ajusticiados por los carabineros que los perseguían, los cuales han sido absueltos. ¡Veinticinco años después de los hechos!

El ilegal y sesgado Informe Rettig dictaminó en 1991, en los casos de Pellegrin y Magni, que habían sido "detenidos, torturados y lanzados a las aguas del río", lo cual, tras un cuarto de siglo de investigación judicial, ha venido a quedar desvirtuado. Se añade así otra prueba más de las muchas que han venido apareciendo (entre ellas sucesivos "desaparecidos") de la invalidez no sólo jurídica sino moral del citado Informe.

Este último, de hecho, sólo fue "moneda de pago" a socialistas y comunistas, para exculparlos de todo, de un hábil político (Patricio Aylwin, vehemente convocador del pronunciamiento militar) para "hacerse perdonar" de ellos (no olvidemos lo sucedido a Pérez Zujovic, a quien no perdonaron) y para recompensar el apoyo de la extrema izquierda a su candidatura presidencial, en 1989, conseguida tras haber declarado "no ser candidato" y haber dejado con un palmo de narices a otros aspirantes a la Presidencia a los cuales burló (Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Gabriel Valdés, y Andrés Zaldívar).

Lo extraordinario y excepcional del reciente fallo de la Corte de Rancagua es que se atiene estrictamente al derecho, pues analiza la prueba presentada en el proceso, y en particular las presunciones, con un rigor jurídico completamente ajeno a la generalidad de los altos magistrados chilenos de la actualidad, y muy en particular a la politizada "sala penal" de la Corte Suprema, cuyas actuaciones quedarán en la historia futura del país como un jalón deshonroso e indigno de las mejores tradiciones judiciales chilenas de antaño.

El mencionado Informe Rettig ha sido elevado por la propaganda concertacionista a la categoría de Evangelio infalible, lo cual los medios de derecha han (vergonzosamente) cohonestado, habiendo hasta llegado el principal matutino de la capital, en un primer editorial de triste memoria del año pasado, a elevarlo a la categoría de verdad inconcusa y compartida por todos los chilenos, para los efectos de condenar en forma definitiva al régimen militar como "violador de los derechos humanos".

La verdad histórica es que los uniformados se limitaron a cumplir exactamente con lo que les pidió la mayoría democrática el 22 de agosto de 1973, y en particular lo que les declaró Eduardo Frei Montalva a los dirigentes de la industria en junio del mismo año: "Esto se arregla sólo con fusiles", refiriéndoles de paso haberle dicho poco antes a un general, en tono crítico: "Ustedes tienen las bayonetas, pero no las usan" (ver Acta Rivera).

La frágil memoria de los chilenos, cuya moral y lealtad son, asimismo, particularmente precarias, ha olvidado por completo que el Pleno de la Corte Suprema declaró, en Auto Acordado de 1991, que conservo en fotocopia de su versión original manuscrita, la nulidad jurídica del Informe Rettig y su carácter por completo inconstitucional. Pero todos han hecho y hacen --en particular la actual justicia de izquierda-- como si esa perentoria e invalidante declaración judicial nunca hubiera existido.

Este pobre país, amenazado ahora por otra de esas profundas y costosas crisis que lo afligen cada cuarenta años, se acerca entonces al cuadragésimo aniversario de su salvación en 1973, sin entender qué fue aquello de lo cual entonces se libró (los más de 200 mil muertos a raíz de la guerrilla marxista en Colombia podrían darle un indicio).

Y se apresta a reeditar las políticas irresponsables ("El Otro Modelo") que lo precipitaron a la gran crisis anterior, de nuevo encabezado ("Nueva Mayoría") por los mismos que entonces la provocaron.

140 comentarios:

  1. Hermogenes, Hola. Dices:..."La verdad histórica es que los uniformados se limitaron a cumplir exactamente con lo que les pidió la mayoría democrática el 22 de agosto de 1973" . Ahi esta bien respetar el pedido de la mayoria. Pero cuando la misma mayoria pide cambio del binominal no es valido ese pedido.
    Respecto al juicio de pelegrini y magni, talvez la opinion publica tiene ya su propia conclusion. Pero cuando la justicia declara inocente a un FFAA de abuso de DDHH es espuenda, magnifica. Pero esa misma justicia a reglos seguido es marxista lenninista cuando los condena!!!Me defines consecuente segun tu optica porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que esa mayoría que pide fin de binominal no es tan mayoría

      Eliminar
    2. Chancho con Z,
      Definitivamente eres:
      Huevon, Huevooooooooon
      Huevon, Huevooooooooon
      Huevon, Huevooooooooon
      Huevon, Huevooooooooon

      Eliminar
    3. bara-ano y kretin porta... menuda dupla.

      Eliminar
  2. Creo que todos estos datos que maneja nuestro columnista, a lo mejor tendría para un "Cerebros Lavados II". Tengo el primero y me sirve de fuente y guía para consulta en mis artículos.

    Una señal de que la verdadera justicia vuelve por su fueros será cuando veamos una larga cola de líderes de la UP/DC desfilando por tribunales y llegando a la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con razon no te leen ni en punta peuco,tarado.

      Eliminar
  3. "Creo que todos estos datos que maneja nuestro columnista, a lo mejor tendría para un "Cerebros Lavados II". Tengo el primero y me sirve de fuente y guía para consulta en mis artículos."

    ¡AHHH, CON RAZÓN ERES TAN PINOCHETERO ENTONCES, "PERRUCHO ANDONAEGUI"!!

    ¡¡HABERLO DICHO ANTES!!


    ResponderEliminar
  4. Baramono, no quiero me digas que significan las siglas PPP, sino que nos expliques este blog como funciona el PPP- eres experto en finanzas dices- para ver como llego goldborne a treinta millones de dolares cuando paulman el pagaba 25 mil mensuales - habria tenido que trabajar 100 anos para Paulman. entonces dale, explicanos...eso es si sabes?

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendió que la Corte de Rancagua fallara AJUSTADO A LA LEY, basado en PRUEBAS Y NO EN SUPUESTOS, que acogieran las pruebas y los peritajes que se les hicieron a las "supuestas víctimas de la dictadura".

    En todo caso por culpa de las cúpulas, se perjudica al resto del poder judicial. un fallo notable que pone en jaque (y posiblemente en mate)a la "nueva histeria" y derriba otro pilar más de su "mentira historica". pero aún seguiran mintiendo, como compulsivos histéricos que son. primero los exonevagos truchos que segun declaraciones del mismo Raul Celpa son más de 100.000, así como los "desaparecidos aparecidos" y que dejan al informe Rettig y las "mentiras del cardenal" como mentirosos.

    una mentira por mucho que sea contada y termine siendo considerada verdad, cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  6. Chancho con Z, esto si que esta bueno, ¿tu crees que un pendejo idiota e ignorante como tu me va a sacar al pizarrón?
    Eres mucho mas HUEVON de lo que pensaba, Cristian con una paciencia digna de mejor causa ha intentado explicarte cosas mucho mas simples con peras y manzanas y no has querido entender, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y su derivada es que no hay HUEVON mas HUEVON que el que quiere seguir siendo HUEVON.
    Yo no voy a perder mi tiempo en explicarte nada, es improba tarea.
    Anda a estudiar el silabario, cuando llegues al OJO, me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver cuanto dura sobrio el chimpancé este...

      ay cristian te lo explico... soplale la sopita ahora po hueco.

      Eliminar
    2. "Eres mucho mas HUEVON de lo que pensaba, Cristian con una paciencia digna de mejor causa ha intentado explicarte cosas mucho mas simples con peras y manzanas"

      No seas tan CARADURA, clown pinochetero:

      Tú y "Crispín Tontuñoz Brutete"...¡SON EXACTAMENTE EL MISMO BURRO PERO CON DISTINTA "CHAPA"!

      Si hasta utilizan la misma trillada frase "la risa abunda en la boca de los tontos", y la misma palabrita italiana (mal escrita) "Cappicci?".

      Eliminar
    3. Sería bueno, entonces que Ud, Luis, intente tratar de hacerlo...

      Eliminar
  7. Baramono: Esta claro que de finanzas estas ahi no mas-. UDI es para otro perfil que el tuyo-. Es para quienes tienen platas fuera del pais- Es el partido de los millonarios y sus asesores- que sacan sus platas a cayman o luxemburgo. Entonces, quienes pueden manejarse en ese ambiente son bienvenidos. Pero veo tu no puedes ni sabes que es PPP- estas no muy bienvenido ahi - -Sorry.

    ResponderEliminar
  8. Queda claro que en la Corte de Apelaciones de Rancagua hay ministros que no pretenden llegar a la Corte Suprema. Bien por ellos.

    En todo caso, supongo que este fallo será revisado por los ministros de la Corte Suprema, quienes sí estaban interesados en ocupar dicho puesto, por lo que seguramente tienen sobrados méritos para ello. ¿Confirmarán la sentencia de la Corte de Apelaciones?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: No pidamos demasiado; conformémonos conque AÚN existen jueces decentes.

      Eliminar
    2. Si, es cierto. Algo es algo, y ojala sirvan de ejemplo.

      Eliminar
    3. Pero mis muy estimados burros pinocheteros

      Si en realidad existieran jueces decentes, Punta Peuco y Cordillera estarían saturados de milicos asesinos y cobardes.

      Eliminar
    4. Definitivamente a este HUEVON estupido de Apalanganao Awevonado, le quitaron la pensión de exonerado politico trucho y tuvo que volver a escribir idioteces en este blog.

      Eliminar
    5. Hablando de burros y se aparece barra ano!!

      Eliminar
    6. Apalanganao awevonado, si para responder eres HUEVON, para escribir eres HUEVON y para pensar eres HUEVON, ¿que otra cosa puedo pensar de ti?
      Solo que eres HUEVON.

      Eliminar
  9. La Justicia (Siempre) Tarda, Pero (Rara Vez) Llega- (que buen titulo!!)
    "SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) está investigando al ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, según afirmó a Emol el diputado DC Gabriel Silber.

    Silber dijo que él, junto al diputado DC Gabriel Ascencio, fueron a solicitar la investigación el pasado mes de abril, cuando se conoció la situación de las cuentas de Golborne en las Islas Vírgenes, pero que el organismo ya entonces había iniciado de oficio una investigación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos, los más "transparentes". que recuerden ese parcito de chantas que cuando apuntan con el dedo, los otros 4 los están apuntando a ellos mismos. Especialmente Ascencio, que ya se le pilló en más de algún chanchullo (incluyendo a los exonevagos truchos) y negociados raros en su distrito.

      si es una noticia tomada de algún medio, no olvide citar la fuente (existe una ley de derecho de autor, incluso en los medios escritos y electrónicos que exigen que si una persona toma una información, debe citar la fuente de dicha información)

      Eliminar
    2. No hables burradas mi muy estimado Pepín Pistolas

      Y guardate tus chistes de los cuatro dedos para tus compañeros de la basica.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aylwin llegó a ser presidente mintiéndole a su propio partido.

    Durante el Gobierno Militar, a mí me “sacaron la mugre” tres veces: Investigaciones, tres oficiales del regimiento Calama y Carabineros.

    Las razones son largar de contar aquí, pero lo que sí puedo decir es que jamás me di vuelta la chaqueta en relación al gobierno del Presidente Pinochet.

    Hoy en día los contribuyentes estamos pagándoles a los “torturados”, y a una plaga de gente allegada para recibir sus “sueldos” por DDHH gracias a los informes del socialismo.

    Ello tiene dos nombres: cobardía y mentira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a quien chucha le importa si te pegaron los pacos,los milicos,paul schaffer o la defensa civil?

      ya aburres con tu mitomania pollock...

      Eliminar
    2. ¿Mitomania?

      No todos han tenido una vida plana y griz como tu, Vladcito.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Eric:

      Relataré los tres episodios a los que me referí en mi comentarioanterior.

      1.- En Av. Apoquindo esquina Burgos (la calle dónde habitó nuestra futura Presidenta), mientras caminaba al Unicoop (así se llamaba en esos años ese supermercado) en la noche, paré a mirar cómo un detective intentaba seducir a una prostituta. La prostitución era ilegal en el gobierno militar. Por el sólo hecho de parar a observar, se me abalanzó ese funcionario y me pegó un certero puñete en la cara. Caí de espaldas, pero no alcancé a quedar inconsciente y vi como corría a un auto de esa institución y se fueron.

      2.- Calama: Una ejecutiva de Codelco Chuqui invitó a un amigo y a mí a su fiesta de cumpleaños. Fuimos. Los dos éramos solteros, por lo que cuándo entró una mujer realmente preciosa y rodeada por unas tres a cinco personas, no pude evitar observarla. No alcancé a tener diálogo con ella cuando, muy discretamente, se acercaron a mi tres personas. Yo estaba parado en una esquina al lado de la puerta de salida a la calle. En medio segundo, dos de ellos me toman fuertemente por los brazos mientras que el tercero me dio un fuerte puñete en el estómago. Un segundo después abrieron la puerta, me sacan y me empezaron a dar “con todo”. Mi amigo salió y logró calmar en algo las cosas y salimos literalmente arrancando. Luego sabría que el que me dio con todo era un Capitán del Regimiento Calama. Bueno, los militares son así y salvaron a este país. Sólo que en esa oportunidad le estaban ladrando al árbol equivocado.
      3.- Carabineros de Chile: nuevamente salí a un kiosco que tenía permiso para funcionar en toque de queda. Ese local estaba a la salida del ex teatro El Golf. Una cuadra antes, me encuentro con dos escenas simultáneas: a mí derecha había una mujer muerta en la mitad de la calle y a ambos lados una patrulla de Carabineros como flanqueando el cuerpo. Por su puesto paré en la esquina a observar. En lo que reparé luego, es que había a mi izquierda un motociclista parado en la luz roja de esa esquina acelerando con los dos frenos oprimidos, cómo sí quisiera salir velozmente o, derechamente, pasarse la luz roja. Como ya era casi la hora del toque de queda y el motociclista quería pasarse la luz, repentinamente salieron dos Carabineros con metralleta y lo enfrentaron. El conductor casi se desploma por el impacto. La policía lo agarró y lo metió en un tercer auto. El problema para mí consistió en lanzar un comentario muy poco afortunado: “Pacos asesinos”. A los dos o tres segundos tenía a los funcionarios encima de mí. Bueno, también entiendo ese comportamiento, pues para eso fueron educados y entrenados. Claro que me golpearon harto, me pusieron esposas y me depositaron en el mismo auto del motociclista junto a unas prostitutas. Pasé varias horas en un calabozo para, luego de ese largo tiempo, me sacaran y me llevaran a la oficina del Comandante, quien me dijo que estarían presentes los funcionarios que me arrestaron y que si yo les pedía disculpas, me liberaría de inmediato. Me liberaron y fueron tan gentiles que me llevaron de vuelta a la casa en un auto institucional.

      Yo debiese estar recibiendo millones de parte del Estado. Pero no soy estafador y comprendo lo que hicieron esas instituciones en esos momentos de post guerra contra el marxismo y en la cual cualquier ciudadano podía ser sospechoso de algún delito.

      No guardo rencor alguno con ninguna de esas instituciones. Al revés, las admiro. Y, como la vida da vueltas, a todos ellos los he capacitado en distintas disciplinas.

      Estamos en completa paz. Lamentablemente, para ellos no existe la justicia.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Por quú mejor no nos cuentas una tus aventuras de cowboy en el viejo oeste, mi muy estimado Douglitas?

      Eliminar
    6. Apango:

      tú ya sabes que me caes bien. No tengo la suerte de conocer el far west.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado “Forrest Gump”

      Como de que no conoces el Far West?

      Si yo ya esperaba que nos contaras tus aventuras junto con Wyatt Earp en el O.K Corral.

      Eliminar
  12. Aquí les dejo un vergonzoso "TÉNGASE PRESENTE" sobre
    Evelyn "Boquita Suelta" Matthei, que seguramente le traerá MUCHOS PROBLEMAS EN SU CIRCENSE CAMPAÑA PRESIDENCIAL:

    "LAS POLÉMICAS IMÁGENES DE EVELYN MATTHEI DEFENDIENDO A PINOCHET CUANDO FUE DETENIDO EN LONDRES".

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130726/pags/20130726131905.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual Presidente también protestó la detención ilegal de Pinochet en Londres e igual ganó las elecciones.

      Eliminar
    2. No seas HUEVÓN, clown pinochetero disfrazado ahora como "Salvador Nixon".

      Piñera JAMÁS INCITÓ A UN "REPUDIO ACTIVO A INGLATERRA Y ESPAÑA" NI MUCHO MENOS LLAMÓ A ARROJARLE HUEVOS A LOS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS, luego del muy acertado arresto de Perrochet en Londres.

      Tampoco Piñera planteó "HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LA INDUSTRIA INGLESA Y A LA ESPAÑOLA" como acto de represalia.

      Otro REBUZNO PINOCHETERO que queda anulado.

      Eliminar
    3. Por ultima vez... Piñera también defendió a Pinochet e igual ganó.
      Por su puesto que los dos no van a decir exactamente lo mismo? RIDÍCULO
      Un comunacho internacional mas descartado fácilmente.

      Eliminar
    4. No insistas, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      PIÑERA JAMÁS HIZO EL RIDÍCULO INCITANDO A QUE SE ARROJARAN HUEVOS A FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS EN REPRESALIA AL MUY JUSTO ARRESTO DE PERROCHET EN LONDRES.

      ¿Exhortó el actual Presidente de Chile a los pinocheteros desahuciados para que le hicieran "LA VIDA IMPOSIBLE A LA INDUSTRIA INGLESA Y ESPAÑOLA" como acto de represalia en 1998?

      ¿Eres tan ESTÚPIDO como para creer que "defender a Perrochet" es la "CÁBALA INFALIBLE" PARA LLEGAR A LA MONEDA EN NOVIEMBRE PRÓXIMO? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y te comunico oficialmente que en la expresión "por supuesto"... LA ÚLTIMA PALABRA NUNCA SE HA ESCRITO EN FORMA SEPARADA.

      Aunque te disfraces como "Salvador Nixon" tus HORRORES GRAMATICALES siempre terminan delatándote como "Crispín Tontuñoz Brutete".

      Eliminar
    5. Wow comunacho internacional histérico. La detención ilegal de Pinochet fue protestada fervorosamente por Piñera e IGUAL GANÓ LAS ELECCIONES!
      Todo lo demás son detalles minúsculos. Ni sacando el cadaver Frei Montalva le pudieron ganar a alguien que abiertamente defendió a Pinochet.
      Ya se viene la danza de los cadáveres otra vez en unos meses mas y van a quedar igual que cuatro años atrás.

      Eliminar
    6. "Wow comunacho internacional histérico. La detención ilegal de Pinochet fue protestada fervorosamente por Piñera e IGUAL GANÓ LAS ELECCIONES!

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero ESTÚPIDO.

      ¿En qué parte del video Piñera exhorta a TIRARLE HUEVOS A DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS Y A HACERLE "LA VIDA IMPOSIBLE A LA INDUSTRIA INGLESA Y ESPAÑOLA" POR EL ARRESTO DE PERROCHET?

      ¿INTENTAS "PROBAR" QUE PIÑERA GANÓ LA ELECCIÓN EN 2009 AÚN "DEFENDIENDO FERVOROSAMENTE A PERROCHET"?

      Rebuznar tal ESTUPIDEZ equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, amén de una PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Y no olvides, saco de pelotas, que para ganarle a Bachelet, Evelyn "Boquita Suelta" Matthei aún tiene que remontar el "detalle minúsculo" de...¡UN MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS EN UNA PRIMARIA!

      Ni siquiera "defendiendo a Perrochet" (como "cábala") logrará siquiera aumentar la votación de Pablito "Me Cagué de Miedo y Me Bajé" Pungueira, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Mas de 7 millones de Chilenos votaron en la ultima elección o acaso no sabias eso comunacho internacional? (mas de 8 inscritos)
      ¡UN MILLÓN Y MEDIO! dice este sensacionalista de pacotilla. Ese es el millon incondicional que tiene Chanchelet la derecha sacó 3.5 millones de votos en las ultima eleeciones.
      Comunacho internacional te dolió mucho la derrota del 2009? Should I ask you in english? Does your anus still hurt? #LOL


      Eliminar
    8. "¡UN MILLÓN Y MEDIO! dice este sensacionalista de pacotilla. Ese es el millon incondicional que tiene Chanchelet la derecha sacó 3.5 millones de votos en las ultima eleeciones."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero.

      Los 2 candidatos de la derecha SOLO SACARON 800 MIL VOTOS EN LA ÚLTIMA PRIMARIA, VERSUS EL MILLÓN Y MEDIO QUE SACÓ BACHELET...ÉSAS SON LAS ÚNICAS CIFRAS QUE IMPORTAN EN 2013.

      La votación de Piñera en 2009 ES ABSOLUTAMENTE INTRASCENDENTE PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE ESTE AÑO; y de hecho su actual nivel de rechazo prueba que EXISTE GRAN ARREPENTIMIENTO POR SU GESTIÓN.

      Despierta a la DURA REALIDAD, clown pinochetero: Evelyn "Boquita Suelta" Matthei... NO TIENE CHANCE ALGUNA DE DERROTAR A BACHELET.

      ¿O eres tan ESTÚPIDO E INGENUO como para creer que la Matthei va a obtener 3,5 MILLONES DE VOTOS EN NOVIEMBRE PRÓXIMO, REPLICANDO "MÁGICAMENTE" LA ELECCIÓN DE 2009?

      "You'll have to put your whipped ass on ice..in order to calm you down", asshole!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Los 2 candidatos de la derecha SOLO SACARON 800 MIL VOTOS EN LA ÚLTIMA PRIMARIA, VERSUS EL MILLÓN Y MEDIO QUE SACÓ BACHELET...'ÉSAS SON LAS ÚNICAS CIFRAS QUE IMPORTAN' EN 2013.
      Comunacho internacional no sabe como funcionan las primarias o las elecciones. MAS DE 7 MILLONES VOTAN!!
      Mira imbécil, te dejo un gráfico aquí para que comprendas.
      Want me to ask you once again? is your anus still burning from 2009? Evidently it is! #LOL!

      Eliminar
    10. No sigas REBUZNANDO LA FALACIA DEL WISHFUL THINKING, clown pinochetero IGNORANTE.

      Ambas elecciones SON VOLUNTARIAS:

      NADIE OBLIGÓ A UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS A VOTAR POR BACHELET, LO HICIERON DELIBERADAMENTE; igual cosa ocurrió con la MÍSERA VOTACIÓN DE LA DERECHA. Eso ya te indica una clara tendencia, AUNQUE TE DUELA EL CULO.

      Tendrías que probar, FEHACIENTEMENTE, que, en noviembre próximo, EL 77% QUE NO VOTÓ SE INCLINARÁ MASIVAMENTE POR "BOQUITA SUELTA", LO CUAL IRÍA EN CONTRA DE TODA LÓGICA.

      ¿Cómo podría "arder" mi trasero POR ALGO QUE YA PASÓ Y NO SE VOLVERÁ A REPETIR EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN?

      So, I send my previous advice to you: put your whipped ass on ice, from now on...because it'll be on fire next november!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
  13. Zurdobuitres, Marxistohyenas, concertacarroñeros en estado de histeria colectiva demandando, en 3... 2... 1...

    Como era de esperarse, los promotores de la "verdad zurdohistérica" buscan de alguna manera empañar y distorsionar los hechos y sacar provecho tanto económico como político. ya que como no pudieron acusar a Fernando Matthei como "autor material", quieren acusarlo de "autor intelectual" sólo por el hecho de "haber estado en la Ex Carcel Publica" en la muerte del Papá de la gordis. que F. Matthei estaba en conocimiento de las "supuesta torturas" las que derivaron en el paro cardíaco que terminó con su vida. pero es irá mal por todos los frentes, ya que la acusación (como todos los demás casos de la comision Rettig y Valech) se basan en "relatos de supuestos testigos" desestimando las declaraciones de Angélica Jeria, la mamá de la gordis en las que exonera rotundamente a F. Matthei de dichas imputaciones.

    ¿que no se sentían ganadores antes de empezar la carrera? ya les fue mal una vez, esta no será la excepcion,

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes, no se entusiasme, una golondrina no hace verano. Lo más seguro que esos ministros se sientan muy a gusto en Rancagua y no tengan intenciones de llegar a la suprema y por eso pueden libremente fallar de acuerdo a derecho.
    Además, si el caso es recurrido a la suprema, lo más seguro que esos zurdos prevaricadores que la integran se las arreglarán para dar vuelta esa resolución.

    ResponderEliminar
  15. MANGA DE PINOCHETEROS RIDÍCULOS, NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS:

    Como sé que un nuevo mandato de Michelle Bachelet los obligará a buscar nuevos horizontes y domicilios, aquí les dejo un muy interesante artículo sobre un amoroso país africano que se ajusta perfectamente con el "IDEARIO MORAL PINOCHETERO":

    http://www.theclinic.cl/2013/07/27/presidente-de-zimbabwe-promete-cortar-las-cabezas-de-los-homosexuales-y-dice-que-merecen-ser-castrados/

    De nada, pinocheteros, de nada.

    ResponderEliminar
  16. Hunter: totalmente de acuerdo con lo que tu dices "una golondrina no hace verano" es más, yo agregaría que ya algunas RATAS empiezan abandonar el barco ya que se vislumbran tormentas en el horizonte...se avecina la marea roja; solo hay que ver como sale la CHUSMA a festejar cuando gana el Colocolo gritando y haciendo mierda lo que se les cruza; para que imaginemos lo que será el día siguiente de las elecciones presidenciales, cuando la concertación hoy llamada Nueva Mayoría por los marxista de siempre salgan a proclamar su triunfo.Gracias a los políticos corruptos y sinvergüenzas tanto de derecha y de la izquierda, apitutados y apernados por décadas creadores del NEPOTISMO YA NO VALE LA PENA NOMBRARLOS YA QUE TODOS CONOCEMOS SUS NOMBRES Y APELLIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nueva mayoria por los marxista"

      este huevon es tonto de verdad? o leyo demasiada "terapia para cerebros lavados"?

      Eliminar
  17. en estos dias el Papa Francisco ha dejado en claro que ya ni la iglesia respalda las dementes ideas y moral pinochetera,solo recordar como celebraban la llegada del nuevo papa que segun los babosos de aca "era de los suyos" no puede mas que provocar que,una vez mas de tantas,me recague de la risa.

    http://www.animalpolitico.com/2013/07/el-papa-respalda-de-nuevo-en-brasil-a-los-indignados-durante-su-visita-a-una-favela/#axzz2aH8CiIGP

    pues bien,reitero mi propuesta de que funden una nueva religion,con hermogenes como pontifice y douglas pollock como arzobispo (ya que fue amigo de jesus y de san francisco de asis,ademas de ser quien ideo los planos del arca de noe,segun el) rebautizar a hermogenes como "hermogenes de la luz" llamar al pedofilo o'reilly para enajenar el colegio cumbres,y llevarselo,junto a toda su inmunda y rancia feligresia a Guinea Ecuatorial o ahora a Zimbabwe,donde les aguardan dictadores bananeros,ladrones y sanguinarios,tal como tanto les gusta.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a Cuba o Corea del Norte donde también les aguardan dictadores bananeros,ladrones y sanguinarios.

      Eliminar
    2. si,tambien... porque no,yo tambien hace tiempo les dije que era un destino apetecible para el pinochetero promedio.

      Eliminar
    3. Y el comunacho promedio se va a los países capitalistas.
      Están cla-ri-tos.
      A Cuban se va a veranear y a pasarla bien en un centro turístico pero cuando sales de el ...ES ATERRADOR!

      Eliminar
    4. que bonitas fotos,es un autentico paraiso pinochetero,asi viviriamos si por ellos fuera.

      Eliminar
    5. No hay que suponer si ya pasamos por eso y no se vivió así, de hecho se re-fundó el país para ser lo que es ahora, el país con mejor estándar de vida en Latino América.

      Eliminar
    6. en bajos de mena no piensan lo mismo.

      Eliminar
    7. Se me olvida que buscan la perfección total y absoluta. Buena suerte con eso, hasta Suecia tiene barrios marginales.

      Eliminar
  18. Un poco de historia no hará mal, al contrario, dará aun más fuerza a esta columna de don Hermógenes:

    ..........................

    "El "Frente Autónomo" se vincula con el MIR-Pascal y la cubana "Casa América", e intenta una serie de operativos, el más conocido el de Los Queñes (Vil Región), el 21.10.1988, donde cae la mayor parte de su dirigencia, al intentar una "Zona Liberada".

    El "Frente-Partido" apoya la acción de "Izquierda Unida" en el Plebiscito. Por cierto, que el que interesa aquí es el sector más terrorista.

    La llamada "Rebelión de los Comandantes", cuyo líder era el denominado "comandante José Miguel" (Raúl Pellegrin Friedman, NP: cte. "Rodrigo"), se opuso a la dirección del PC por razón de la "política militar" de éste.

    Entendía que no se debía aceptar la convocatoria al plebiscito de octubre de 1988, la inscripción en los Registros Electorales, y la "vía no-armada" del conglomerado "Izquierda Unida" (con el PS Almeyda y otros grupos marxistas).

    "La Izquierda Unida, decía en un documento del FMR-LF, es un avance, pero en dirección equivocada.":

    "Pretender que después de cartorce años este régimen pueda abrir un espacio a la democracia es irrisorio e irresponsable. El FMR no apoya ni acompaña al Partido Comunista en esta maniobra.

    "El camino a seguir es el de la creación de un movimiento miliciano nacional que haga posible la ingobemabilidad necesaria para derrotar al régimen".

    César Bunster, uno de los cerebros planificadores del Atentado Presidencial, desde el exterior afirmaba que el Plebiscito de 1988 debía realizarse "en medio de los más enconados combates", para que contribuya "al impulso de la sublevación nacional".

    Desde la cárcel, Claudio Molina Donoso y Víctor Díaz Caro, ideólogos del FMR, se adherían a esa tesis, sosteniendo que se debía dar inicio a una "Guerra Patriótica Nacional" (GPN), que mostraría "el otro camino", o la "alternativa" al cronograma electoral.

    En el periódico de esta fracción "El Rodriguista", se elogiaba la tarea de instalar una "guerrilla rural" (un ejemplo de la cual sería el asalto al retén de Pichipellehuén, en Traiguén), y se explicaba que la GPN es:
    "un proceso durante el cual y ante el agotamiento de la política cupular se integrarán sectores cada vez más amplios de la población al combate frontal contra el régimen...!!!

    "La concebimos como un proceso de innumerables formas de enfrentamiento con la dictadura, como una expresión de "ofensiva permanente".

    Continuará....

    ResponderEliminar
  19. Sigue:

    "Mas que la lucha ya contra el Gobierno Militar, incitaban al combate contra todo "el sistema".

    Para demostrar su persistencia en la línea terrorista procedieron a secuestrar al Coronel de Ejército Carlos Carreño Barrera (el 1.9.1987).
    Hecho que se adjudican a través de la "vocera" apodada "Mariela Vargas".

    Al plagiado lo trasladaron primero a Buenos Aires y después a Sao Paulo. Acción que pudieron concretar gracias a sus Bases Externas.

    Parte de ese aparato quedó al descubierto al encontrarse, el 18.6.1988, una Escuela Terrorista en la localidad de Escobar, al norte de Buenos Aires.

    La policía argentina identificó a Amador Escobar Núñez (ex jefe de inteligencia de las JJ.CC.), a Iván Karjevic Labra y Héctor Luis Palma Núñez, como terroristas del FMR, junto con las mujeres María Cristina Donatto Avendaño y Josefina Asenjo Zapata, encargadas del taller de falsificación documental del FMR.

    Todos ellos en contacto con Montoneros y ERP argentinos, y funcionarios del PC trasandino (como el periodista Arturo M. Lozza).

    El operativo, en verdad, correspondía a una tarea más extensa, a cargo del "Departamento América" -Departamento I de ¡a G-2 de la DGI, Oficina de Asistencia Diplomática de Cuba-, cuyo jefe era el Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, Antonio "Tony" López.

    Bajo su supervisión funcionaba la "Casa Chile" del CTE (Comité de Trabajo Exterior) del rodriguismo.

    A Cuba, precisamente, habían acudido los "autónomos" para poder salir del atolladero financiero creado por su disidencia con el PCCh.

    En 1987 se habían enviado unos 350 militantes a tomar cursos paramilitares a la isla del Caribe, y se esperaba enviar 700 más en el curso de 1988.

    Pero, a todo esto, se agudizaba la tensión entre las fracciones del FMR. Se instauraba un sistema de "paralelismo", tanto para adjudicarse cuanto para desmentir la autoría de las acciones terroristas en Chile.

    Los llamados "Comités de Difusión" en el extranjero competían entre sí en ese punto.

    Los "voceros" con nombre supuestos, "Jorge Salas", del FMR-FP y "Mariela Vargas", del FMR-LF entregaban "partes operativos" de contenido opuesto.

    Como en el caso del asesinato del Teniente Coronel de Ejército Miguel Rojas Lobos (7.6.1988), negado por el FMR-FP y adjudicado por el FMR-LF.

    La ausencia de coordinación guerrillera era tan notoria que la DGI cubana exigió a los "autónomos" que solucionaran sus discrepancias con el PC y se sometieran a la línea política del Partido.

    ResponderEliminar
  20. Mas que la lucha ya contra el Gobierno Militar, incitaban al combate contra todo "el sistema".

    Para demostrar su persistencia en la línea terrorista procedieron a secuestrar al Coronel de Ejército Carlos Carreño Barrera (el 1.9.1987). Hecho que se adjudican a través de la "vocera" apodada "Mariela Vargas".

    Al plagiado lo trasladaron primero a Buenos Aires y después a Sao Paulo. Acción que pudieron concretar gracias a sus Bases Externas. Parte de ese aparato quedó al descubierto al encontrarse, el 18.6.1988, una Escuela Terrorista en la localidad de Escobar, al norte de Buenos Aires.

    La policía argentina identificó a Amador Escobar Núñez (ex jefe de inteligencia de las JJ.CC.), a Iván Karjevic Labra y Héctor Luis Palma Núñez, como terroristas del FMR, junto con las mujeres María Cristina Donatto Avendaño y Josefina Asenjo Zapata, encargadas del taller de falsificación documental del FMR.

    Todos ellos en contacto con Montoneros y ERP argentinos, y funcionarios del PC trasandino (como el periodista Arturo M. Lozza).

    El operativo, en verdad, correspondía a una tarea más extensa, a cargo del "Departamento América" -Departamento I de ¡a G-2 de la DGI, Oficina de Asistencia Diplomática de Cuba-, cuyo jefe era el Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, Antonio "Tony" López. Bajo su supervisión funcionaba la "Casa Chile" del CTE (Comité de Trabajo Exterior) del rodriguismo.

    A Cuba, precisamente, habían acudido los "autónomos" para poder salir del atolladero financiero creado por su disidencia con el PCCh.

    En 1987 se habían enviado unos 350 militantes a tomar cursos paramilitares a la isla del Caribe, y se esperaba enviar 700 más en el curso de 1988.

    Pero, a todo esto, se agudizaba la tensión entre las fracciones del FMR. Se instauraba un sistema de "paralelismo", tanto para adjudicarse cuanto para desmentir la autoría de las acciones terroristas en Chile.

    Los llamados "Comités de Difusión" en el extranjero competían entre sí en ese punto.

    Los "voceros" con nombre supuestos, "Jorge Salas", del FMR-FP y "Mariela Vargas", del FMR-LF entregaban "partes operativos" de contenido opuesto. Como en el caso del asesinato del Teniente Coronel de Ejército Miguel Rojas Lobos (7.6.1988), negado por el FMR-FP y adjudicado por el FMR-LF.

    La ausencia de coordinación guerrillera era tan notoria que la DGI cubana exigió a los "autónomos" que solucionaran sus discrepancias con el PC y se sometieran a la línea política del Partido.

    ResponderEliminar
  21. La duplicidad del último correo no fue intencional.

    Indicó "error" ... lo envié nuevamente... y ahora está repetido... !

    ..aunque tal vez no es tan malo repetir algo tan evidente con el fin de que algunos "cerebros lavados" tal vez puedan recapacitar...!!!

    ResponderEliminar

  22. "Por su lado, la Dirección del PC, al compás de pujas internas, oscilaba pendularmente entre la línea terrorista a ultranza y la política de apertura electoral, para no quedar aislado de las colectividades partidarias de izquierda.

    En enero de 1985 había organizado en México el "Seminario Internacional sobre el pensamiento democrático del General Prats", descartando acuerdos con las FF.AA.

    En noviembre de 1986, el "Grupo de Estudios Político-Militares" aconsejaba la infiltración en las FF.AA. a través del Servicio Militar Obligatorio.

    En ese mismo año el PC creaba las BAF -Brigadas de Acercamiento Físico- para "convencer a los soldados y a los carabineros que no deben emplear sus armas contra el pueblo".

    En agosto de 1987, la dirección de las JJ.CC. reclamaba la "democratización" de las FF.AA.

    A comienzos de 1988, el PC consideraba que las FF.AA. "son irrecuperables en su formato actual", que debían ser "intervenidas a fondo", con medidas "radicales", y sustituidas por un "Ejército Popular".

    No obstante, en el Pleno del XV Congreso partidario en 1989 se retornaba a la idea de la "democratización" de las FF.AA., con las solas condiciones de la supresión de la CNI, la "Doctrina de la Seguridad Nacional", y la tesis de "guerra interna".

    Todo lo cual eran indicios de sus tendencias hacia los pactos y alianzas "democráticas", o su endurecimiento en la línea rupturista.

    Como cuando con un alto costo (600.000 dólares) se empleaba en la fuga de la cárcel de Sergio Buschmann y sus cómplices detenidos por la operación de internación de armas en Carrizal Bajo (quizás para contar con "comandantes" afectos a la dirección del PC).

    De todos modos, en ningún momento la "autocrítica" del PC alegó hasta el repudio explícito de su "política militar" y su FMP, mientras duró la conducción táctica de Luis Corvalán.

    En calidad de significativo exponente de ese "militarismo comunista" vale la pena la lectura del Manifiesto del FMR de 1987.

    Es un documento que efectúa un balance de lo acontecido en "el año decisivo" de 1986.

    En su "Introducción" se destaca la importancia de la cobertura brindada por los "sectores progresistas" (PC, PS Almeyda, MDP, Izquierda Cristiana, etc.) y, en especial la de la ANC, Asamblea Nacional de la Civilidad, para la concreción del Paro del 2 y 3 de julio.

    Acerca de este hecho se marca el éxito puntual en sitios periféricos como las poblaciones La Victoria y Joao Goulart.

    Juzgaba como "muy buenos" los actos de vandalismo antisocial allí realizados.

    A continuación se aludía a los dos sucesos principales de orden bélico, la internación y el atentado, y registran que a raíz de ellos la oposición de centro-derecha se "descuelga" de la política de Sublevación Nacional.

    ResponderEliminar

  23. 21 octubre 1988:

    Ataque e incendio de Retén de Carabineros en Los Queñes, comuna de Romeral, Curlcó. Rodrlguistas matan a Cabo 2o Juvenal Vargas Sepúlveda.

    20 diciembre 1988: Ataque a patrulla militar en calle Manuel Rodríguez. Herido: Teniente
    de Ejército José Patricio Cruz Lorente.

    Año 1989 (sólo muertos registrados por Comisión Rettig):
    - 5 enero 1989: Bomba incendiaria en bus en Quilpué, el 14 de diciembre de 1988; queda
    quemada de gravedad Claudia Marcela Albornoz Muquillaza; a consecuencia de las heridas
    muere el 5 de enero.

    - 8 febrero 1989: Ataque a jeep de Carabineros en calle Campagne, comuna de Quilicura.
    Matan al Teniente José Luis Pizzoleo Canales y al Cabo 2o Leonardo Antonio Marillanca Gárate.

    - 11 abril 1989: Ataque a Carabineros en salón de juegos electrónicos en Talca. Matan al
    Subteniente Juan Carlos Amar Iturrieta, e hieren a dos carabineros.

    -29 abril 1989: Ataque al servicio de guardia en la población militar Lo Encalada. Queda herido el soldado conscripto de Ejército Osvaldo Muñoz Lagos.

    -9 junio 1989: Asesinato del Comandante de Escuadrilla de la FACH(R) Roberto Fuentes Morrison, en Villa Frei, comuna Ñuñoa.

    -10 julio 1989: Ataque a edificio de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar. Matan al Cabo 2o Patricio Rubén Canihuante Astudillo.

    -20 agosto 1989: Atentado al cuartel del Comando de Aviación del Ejército en Tobalaba, Santiago. El segundo jefe del FMR Roberto Nordenflycht Farías, -hijastro de Volodia Teitelboim, diplomado en la Universidad Patricio Lumumba, de Moscú-, mató al Teniente de Ejército Julio Roberto Zegers Reed.
    El asesino fue muerto después por un soldado conscripto.

    - 29 septiembre 1989: Ataque a furgón de Carabineros en calle Angamos, comuna de San
    Miguel. Matan al Cabo 2o Héctor Pincheira Armijo. Hieren a otro carabinero y a dos transeúntes.
    ....

    Lo anteriormente expuesto son algunas de las "acciones" de esos "niñitos idealistas"...
    ..y que actualmente son santas palomas...

    ResponderEliminar
  24. 29 julio 2013 el sicopata de jaramillo es ridiculizado una vez mas por el bloggero vlad tepes quien le espeta que es un pobre huevon pegado en los 70,con una severa adiccion al alcohol y al neopren.

    ResponderEliminar
  25. Vlad... no tiene remedio... en vez de cooperar para subir el nivel de estos debates.. ¿ qué hace..?

    ..simplemente... lo que hace.. es arrojar más de su basura verborréica epidérmica y propagandística al servicio de la Agitprop...!

    ResponderEliminar
  26. Hace algunas décadas un Papa ya lo había expresado,

    La cita es del Papa Pío XI, donde él afirmaba lo siguiente:

    ........................

    "el comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer, necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel".

    .........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no lo dijo ningún Papa pero es de conocimiento universal.

      Los pinocheteros, como el monigote hueveros, son intrínsecamente huevones y eso no se les quita ni con látigos ni con patadas.

      Eliminar
    2. Vamos aclarando la verdad, como corresponde y como me gusta hacer.

      G. Viveros cita un texto que existe en lo principal, que es donde se declara la maldad del comunismo como ideología, pero cuya redacción parece haber sido modificada en alguna parte o en algún momento.

      Apango tiene cierta razón desde lo anterior, pero parcialmente nada más, pues también se equivoca profundamente.

      La mención sobre la ideología comunista, mereció nada menos que una Carta Encíclica, la Divini Redemptoris, por el Papa Pio XI, del 19 de Marzo de 1937.

      La Encíclica está entera dedicada a la cuestión del comunismo y en su número 58 dice lo siguiente:

      *************
      58. Procurad, Venerables Hermanos, que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente perverso; y no se puede admitir que colaboren con él, en ningún terreno, quienes deseen salvar la civilización cristiana. Y si algunos, inducidos al error, cooperasen a la victoria del comunismo en sus países, serían los primeros en ser víctimas de su ceguera; y cuanto las regiones, donde el comunismo consigue penetrar, más se distingan por la antigüedad y la grandeza de su civilización cristiana, tanto más devastador se manifestará allí el odio de los sin Dios.

      En: http://multimedios.org/docs/d000132/
      *************

      Como se ve, el texto completo no es el que cita Viveros (y que se ha hecho muy conocido de essa forma) ... pero lo principal de el, esto es la declaración de esa ideología como "intrínsecamente perversa", está en la Encíclica y, obviamente, fue dicho por un Papa ... le sugiero a Apango informarse mejor.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Pinochetero bruto y analfabeta

      Tu comprensión de la lectura deja muchísimo que desear.

      A mí me importa un comino lo que tus Papas y curas digan o dejen de decir, y tus famosas encíclicas te las puedes guardar para limpiarte el trasero.

      Lo que ningún Papa dijo, pedazo de bruto, ni necesitaba decir porque resulta de lo más obvio, es que los pinocheteros como tú y tu muñeco Viveros, son intrínsecamente huevones!!!!

      Y gracias por confirmarlo……aunque no hacía falta….

      Eliminar
  27. Guillermo: Y cual sería entonces la diferencia de la dictadura de Pinochet con el comunismo? La dictadura "para prevalecer, necesito afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel".
    Si vas a mirar la historia abre los dos ojitos. Nadie te va a discutir la brutalidad del comunismo. Fue feroz. El ejercito rojo, aplasto y mato a cuanto ruso encontro por su camino que se le oponia- nadie discute eso. Nadie quiere eso ni en Chile y por lo que veo- en ningun lugar del mundo. Menos los católicos y el Papa, ya que el comunismo no deja libre el ejercicio de la fe. Pero esos incidentes que mencionas en tus posts, que existieron- no son escusa ni- dan motivo para 18 anos de dictadura, para decenas de centros de tortura, cuerpos tirados al mar- enterrados en cuestas- o en pozos de agua- no dan excusa para para el exterminio de 3000 chilenos- tanto asi que se construyó una cárcel especial para enviar ahi a los desquiciados que cometieron esos crimenes-Porque fue la DINA- y esos son los presos de Punta peuco- O tu liberarias a contreras, espinoza, newmann, Ferrer, Corvalan,y todos esos cobardes que mataron gente desarmada?
    Ese es el gran tema Guillermo- la muerte bajo tortura y apremios de gente desarmada- Eso es ASESINATO!! y los asesinos de perez zujovich, de guzman tambien mataron gente desarmada al igual que quienes mataron a schneider. Todos ASESINOS-
    la Dictadura habra sido buena sus medidads economicas, orden y limpieza de las calles y otras cosas pero en DDHH- es INDEFENDIBLE y asi lo juzgan los chilenos y la historia Guillermo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Tienes toda la razón, las violaciones a los DDHH de la dictadura chilena son indefendibles ... pero los mismos que más la condenan, son los que defienden y alaban incluso a Castro y su sistema (dictador peor y más sangriento que el chileno), a la dinastía familiar que esclaviza a Corea del Norte (dictadura mucho peor que la chilena) y un largo etcétera de "camaradas dictadores" de izquierda, mucho más sangrientos que Pinochet y sus boys … y que nunca han sido condenados por los comunistas chilenos e incluso por algunos de sus socios en el socialismo ... ¿con que moral condenan entonces al dictador chileno?.

      Y esos mismos inmorales que condenan a los dictadores de ideologías contrarias a la suya, pero “no ven” la sangre en las manos de los dictadores de su ideología … son los que nos tienen a los chilenos amarrados al pasado, desde que impusieron su nefasta doctrina del “sin perdón ni olvido”.

      Que enorme diferencia con la solución a un problema similar y probablemente peor de violaciones a los DDHH, que ocurrió en un período paralelo aunque aún más prolongado en el tiempo que la dictadura chilena … me refiero a Sudáfrica y todo el problema del apartheid, país que pese al nivel enorme de odio que se había generado internamente, de los volúmenes gigantescos de violaciones a los DDHH y de muertes ocurridas por razones raciales, cuyo propio líder máximo, Mandela, sufrió en carne propia el rigor de tales violaciones y estuvo encarcelado injustamente gran parte de su vida, que con mucha mayor razón aún pudo haber impuesto la venganza del “sin perdón ni olvido” … pero que sin embargo, fue capaz de superar los odios, dar vuelta la página, conducir a su país a la PAZ y la RECONCILIACIÓN, e incluso ganó el Premio Nobel de la Paz por ello … ¿no te parece?.

      En Sudáfrica aún perduran muchos problemas, hay mucho aún por hacer, de hecho quizás comparativamente Chile esté mejor que ellos en varios aspectos … pero al menos superaron el enorme problema de los odios acumulados y de paso se libraron de una muy posible guerra civil … ¿cómo es posible que en Chile, con menos problemas que ellos, con menos traumas y trancas, nos hemos quedado pegado en los odios del pasado?

      Cordiales saludos

      Ver en siguiente link la historia de Sudáfrica y como supero el odio:

      http://historiaicultura.wordpress.com/2012/10/09/historias-africanas-sudafrica-tras-el-fin-del-apartheid-parte-2/

      Eliminar
    2. Lávate el hocico con sosa caústica antes de mencionar el nombre de Mandela pinochetero ignorante y desubicado!!!!

      Estudia algo de historia y de lógica antes de venir a hacer afirmaciones sobre lo que un apologista y partidario de dictaduras asesinas como tú no tiene ni la más remota idea.

      La amnistía en Sudáfrica se pudo implementar gracias en gran parte a la colaboración de los antiguos mandatarios incluyendo al propio DeKlerk que reconocieron las grandes injusticias del apartheid y que colaboraron activamente con el nuevo gobierno mayoritario y con la instauración de la democracia.

      Conoces de alguna instancia en que De Klerk o algún antiguo miembro de su gobierno que haya amenazado con “ejercicios de enlace” o con que si le tocaban a alguno de sus hombres “se acababa el estado de derecho”?

      Verdad que no pinochetero huevón?

      La amnistía en aquel país solo podía amparar a aquellas personas que reconocieran sus crímenes, pidieran perdón y se comprometieran a reparar en lo posible los daños.

      Conoces acaso a algún milico asesino o a algún civil de la dictadura (como el enano de mierda José Piñera) que haya pedido perdón o que haya colaborado activamente con la restauración de la democracia?

      Verdad que no pinochetero ignorante?

      Eliminar
    3. Apango

      Otro TROLCITO que escribe cualquier estupidez con tal de tratar de sacarse los pillos.

      ¿Qué tienen que ver los “ejercicios de enlace” con lo que yo planteaba en mi posteo arriba? … o crees acaso que si Aylwin hubiera propuesto investigar, aclarar y luego aplicar la amnistía, como hizo Mandela … Pinochet lo iba a amenazar con ““ejercicios de enlace” o con que si le tocaban a alguno de sus hombres “se acababa el estado de derecho”” … ¿te das cuenta TROLL de pacotilla, la ESTUPIDEZ que escribiste? … ¡¡OBVIAMENTE!! Pinochet hubiera sido el más feliz y cooperador con Aylwin si el planteamiento de este para superar el conflicto del odio en el retorno a la democracia, hubiera sido similar al de Mandela.

      En segundo lugar, eres un TROLL IGNORANTE y ni siquiera te das el trabajo de informarte antes de TROLLEAR, ni aunque te pongan la información en tus narices … evidentemente NO LEÍSTE el link que deje en mi posteo … cito de este:

      +++++++
      Los requisitos para solicitar la amnistía eran bastante claros … Un aspecto llamativo era que no se pedía el remordimiento, hecho que no gustó a las víctimas, ya que en ocasiones vieron como eran amnistiados personajes que justificaban sus actos, e incluso algunos de ellos estaban orgullosos de lo que habían hecho.

      La CVR contaba con unos recursos muy escasos, además sólo tenía la capacidad de hacer recomendaciones ante otras instancias para promover la concesión de indemnizaciones. Este factor era conocido por las víctimas, sabían que su declaración en el mejor de los casos supondría una pequeña compensación. Muchas víctimas tan solo reclamaban el pago de una lápida como indemnización. Las que recibían mayores ayudas conseguían 3.500 $ anuales durante seis años.

      Ver en: http://historiaicultura.wordpress.com/2012/10/09/historias-africanas-sudafrica-tras-el-fin-del-apartheid-parte-2/ (el link ya estaba arriba)
      +++++++

      ¿Cómo se compagina lo que dicen esos párrafos que cito, con esta afirmación tuya?:

      +++++++
      La amnistía en aquel país solo podía amparar a aquellas personas que reconocieran sus crímenes, pidieran perdón y se comprometieran a reparar en lo posible los daños.
      +++++++

      Aquí has quedado como un pobre TROLL imbécil, que publica mentiras o que hace gala de su ignorancia … pese a que la información para evitar caer en este LAPSUS CALAMI, la tenía frente a sus narices y proporcionada gentilmente por el suscrito.

      Ni intentes sacarte el pillo … al igual que tu partner, acabas de quedad EN PELOTAS Y EN PLENO DESCAMPADO.

      Chaito

      Eliminar
    4. Pinochetero mitómano y descarado

      No necesito leer tus links para darme cuenta que eres un pobre bruto e ignorante que no entiende ni lo que lee.

      Más arriba me acabas de dar por enésima ocasión las pruebas contundentes de lo anterior.

      Tampoco necesito de leer tus links para informarme de un tema que domino mucho mejor de lo que en tu miserable y ridícula existencia podrías llegar a entender.

      No existe paralelo alguno posible entre la situación en Sudáfrica y la chilena, en primer lugar porque el mismo DeKlerk fue quien accedió a dejar el poder y jamás intento aferrarse a el o a autonombrarse comandante de las FFAA, senador vitalicio o dictarse el mismo una auto amnistía

      DeKlerk fue una persona honorable, reconocido universalmente y que junto con Mandela fue premiado por la comisión Nobel. Un personaje abismalmente diferente al chimpancé uniformado repudiado universalmente y que tanto te esfuerzas en defender.

      Entiendes la diferencia huevón?

      Eliminar
    5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Das pena ... haz quedado por IGNORANTE, pero te afanas en negarlo y todavía tienes la DESFACHATEZ de asegurar que "sabes mucho" del tema .... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Si supieras un poco siquiera, no habrías escrito algo que un estudioso dejo por FAAAAAAAAAAALSOOOOOOOO ... ¿capisci? .... JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    6. Nota para que no te confundas, cuando digo "un estudioso dejo por FAAAAAAAAAAALSOOOOOOOO" ... me refiero al autor del texto del link.

      ¡Oye ... no te recrimines tanto por no haberlo leído antes de asegurar MENTIRAS acá! ... si total, todos igual sabemos que eres un TROLL IGNORANTE .... JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    7. Deja de hacer el ridículo pinochetero ignorante, mitómano y descarado

      No existe paralelo alguno entre una amnistía propuesta por un gobierno democrático y legitimo bajo reglas claras e individuales, amnistía que solo fue concedida a un 12% de los solicitantes.

      Al chamullo de auto amnistía con la que criminales y torturadores de la dictadura, con los que tanto simpatizas, intentaban “perdonarse” ellos mismos sin tan siquiera tener que investigar sus crímenes.

      Entiendes la diferencia pinochetero huevón e ignorante?

      Eliminar
    8. Y tú, pobre e IGNORANTE TROLL ... ¿entiendes la diferencia entre decir FALSEDADES y exponer la VERDAD?.

      Tú dijiste que en Sudáfrica se exigio pedir perdón y pagar indemnizaciones para aplicar la amnistía ... yo, con antecedentes en mano, demostré que ambas afirmaciones tuyas eran FAAAAALLLSSSAAAASSSS, ¿no lo entiendes?, te lo digo de nuevo ¡¡¡FALSAS!!!.

      Ergo, el único que ha quedado aqui por IGNORANTE o por MENTIROSO (tú escoge), eres tú.

      ¿CAPISCI?

      Eliminar
  28. Franzisko: ¡eres un troll profesional! además de aparentar ser un cura, pero que no tiene sotana si no un par de cuernos muy grande, que manera de enredar el tema basado en la verdad de los hechos que nos da a conocer Guillermo Viveros.

    ResponderEliminar
  29. Pablo todo lo que no coincide con tu pensamiento es troll profesional para ti!!!- No necesito ni sotana ni cuernos- para mencionar lo que paso en este pais SEGUN ESTA YA ESCRITO EN LA HISTORIA- Googelea DINA. O googel es un troll maxista, leninista, chavista, castrista, estalinista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, no eres ninguna de esas cosas, en realidad solo eres un redomado HUEVON.

      Eliminar
  30. Franzisko,
    Si no hubiese existido la embestida marxista que atacaba a Chile desde los años 20 del siglo pasado, entonces esas 600 vidas desde sus filas que perdieron las Fuerzas Armadas chilenas, no habría ocurrido.

    Son 600 vidas humanas que se perdieron: carabineros, oficiales, conscriptos, aviadores, marinos, etc. Fue el costo que asumieron nuestras patrióticas Fuerzas Armadas para salvar a Chile de la embestida que venía desde las estepas rusas y desde los cañaverales cubanos......!!!!!!!!!!!

    Y las Fuerzas Armadas chilenas siguen siendo victimas de la venganza roja , para lo cual los 5 gobiernos de la Concertación iban colocando las personas claves en la Corte Suprema..... y los resultados... prevaricacion.... están a la vista.......!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Cristian ahi hay un tema sin duda- Pero son las FFAA de un país atacando a sus ciudadanos chilenos- No podia haber sido de otro modo? Con carcel? o al menos con juicios? Tenia que ser tan brutal?Imaginate la aventura costo entonces 3600 muertos- todos chilenos, nacido en este pais con el mismo derecho de vivir y gozar de esta tierra-de padres y madres chilenas, del colocolo o la UC o Santiago Morning o Everton - Agregale lo exilados, las familias rotas de ambos bandos, los padre, esposas y esposos los hermanos y primos que perdieron un ser querido para nada al final. Altamirano lo vi tomando cafe en el starbucks la semana pasada, tellier ya sabes donde esta, telteinboin murio en su cama, gladys igual- Pascal allende creo es empresario, los FFAA DINA estan presos. Entonces por favor dime que se gano al final del partido? Como la guerra de Vietnam? 50,000 americanos muertos y un millon de vietnamitas y hoy tienen TLC- No amigo, aqui hay que darse cuenta que había otras salidas,otras opciones y que se hizo a la brutanteca y que los efectos duraran muchos anos- Y todos tuvieron culpa. Los PC, los patria y libertad, los dc los curas, los milicos, los politicos, USA, CUBA pero sabes al final del dia los muertos fueron todos chilenos- Que pena!!- Y cuando lees algunos en este blog te das cuenta que nada aprendieron y lo harian otra vez- eso es lo mas triste de todo- Si decir eso es molestoso lo siento- pero es asi y fue asi- Y en la UDI estan todos quienes usaron a las FFAA para hacerse de plata y despues las abandonaron a su suerte- Sigue apoyando a la UDI entonces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko. Tu comentario te retrata como una buena persona, te felicito. Tal vez a veces maltratas a la gente con tus comentarios, tal vez solo te defiende. En la medida que entendamos que cuando se pierde una vida, una sola, eso no tiene sentido, cualquiera sean la razones. Estoy muy lejos de ser de izquierda y generalmente estoy en desacuerdo con tus comentarios, pero esta vez te felicito. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. ¡Frantzisko, eres un canalla, pendejo y criminal!.
      Tu pretendido argumento de justificar los asesinatos, las expropiaciones violentas, el ingreso de delincuentes a propiedades privadas, casi 1000 personas asesinadas, el ingreso ilegal de miles de bandidos extranjeros, para formar cuerpos armados para asesinar e iniciar la guerra civil antes del gran 11 de Septiembre de 1973, la toma de industrias, campos, arrastrando al suicido a incontables seres honestos, calificados por la manga siniestra de los upelientos, como capitaiistas, por quienes pretendieron tomarse este país, cuyos asesores adoctrinados en Cuba y los países tras la cortina de hierro que venían con un plan trazado por Fidel Castro y todos los asesinos que se apoderaron de ese país con un costo en crímenes incontables, para hacer una segunda Cuba,…. ¿y tu pedazo de bosta vienes a hablar sandeces?. ¡Si puedes abrir el hocico hoy día es gracias a A. Pinochet y todos quienes expusieron no solo sus vidas sino su futuro y el de sus familias en un movimiento autorizado por la Cámara, por unanimidad el 22 de Agosto de 1973, y quienes se opusieron, a las FF AA Y DE ORDEN, empezando por Allende estaban contra la ley y el Orden. Desde ese momento para las FF AA y de Orden, era su deber intervenir y deponer a un criminal, reducirlo y confinarlo para ser juzgado por sus crímenes de llevar a Chile al caos económico y al borde de una guerra civil.
      Quienes vivimos y sufrimos en carne propia sus crímenes, no hemos fabricado a los miles y miles de exonerados, de secuestrados desaparecidos que cobran pensiones, a auto exiliados que gozan de becas y pensiones del Estado pero tienen ordenes de aprehensión por escaperos y cartereros en toda Europa, creando la “fama” de ser los mas ladrones de todos los sudacas. Chile es el único país en el mundo que ha sido extorsionado por las facciones mafiosas, auto calificadas de guerrilleros, pero son vulgares criminales, y que los cobardes gobernantes que sucedieron a Pinochet cedieron a sus presiones al punto de otorgarles pensiones de por vida, facilitando el escape de asesinos de cárceles y amnistiándoles de inmediato. Allende soltó a los del VOP y comisionó a estos a dar un escarmiento a la DC, con el asesinato de Perez Zujovic ex –ministro del interior de Frei Montalva.
      El asqueroso y falso informe Rettigg, goza del prontuario de ser mas falso que Judas, donde la mano cínica de sus gestores asoma tanto la extorsión de los movimientos calificados de guerrilleros pero donde están claros los procedimientos mafiosos y la avaricia tras el poder y pone de manifiesto a quienes con tal de lograrlo vendieron no solo su lealtad con Chile, como Aylwin sino su honestidad ante Dios.
      El lema “Ni olvido ni perdón” debe ser aplicado especialmente a quienes sustituyendo al Creador creen ser portadores de la espada de la Justicia, falseando y creando argumentos, como secuestros desaparecidos y no aplicando la Ley. Y han abierto el flagelo del saqueo de las arcas fiscales propagando la corrupción.
      ¡¡CALLA…..porque estarás ausente,!... Y no repitas falacias como imbécil, pero temo que eres así de nacimiento!!
      ¡NO tienes solución!

      Eliminar
    3. Los que no tienen solución son los pinocheteros descerebrados e irrepentos como tu, mi muy estimado Jalamillo.

      Eliminar
    4. Franzisko

      ¿A que "Cristian" le estás respondiendo aquí? ... me parece que el que se dirigió a ti en este caso fue Guillermo Viveros y no algún "Cristian" ... de hecho, el único Cristian que en esta entrada ha escrito, soy yo, pero lo he hecho recién hoy 30 de Julio y tú posteo, es de ayer, cuando no aparecía ningún "Cristian" en la entrada ... ergo tu "confusión" no tiene explicación alguna.

      ¡Oye! ... deseo que me aclares algo … ¿tú te crees las falsedades que difunde el TROLL Virgilio sobre que yo tengo varias "estaciones repetidoras" en este blog? ... quiero que me aclares definitivamente ese punto, pues no es primera vez que te veo respondiendo a mi nombre, a base de cosas que te dicen otros y no yo.

      Quedo atento a tu respuesta aclarando este punto.

      Eliminar
    5. Pinochetero mitómano

      A quien pretendes engañar con tus dotes de ventrílocuo y tus sucursales repetidoras?

      Eliminar
  32. Sólo quería mostrarles mi blog:http://felcabrera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Estimados amigos

    Siento mucho no haber estado con ustedes, pero como les platique anteriormente mis muy productivas y demandantes actividades profesionales me han impedido dedicarle tiempo a mis ocupaciones humanitarias desasnando burros pinocheteros e intentando rescatarlos de su estupidez e ignorancia.

    Y hablando de burros, con el perdón de los asnos, en una cena reunión para celebrar la firma de un importante contrato internacional este pasado fin de semana pude convivir con algunos colegas de nacionalidad británica con quienes compartí, en medio de risas y carcajadas, algunos curiosos pormenores de mis subdesarrollados connacionales que padecen de ese maligna y congénita deficiencia neuronal bananera que los obliga a rendirle pleitesía a milicos brutos y analfabetas y que los lleva a pensar, como mi buen amigo Junter que es necesario que los dictadores criminales tipifiquen dentro de sus propios dictados, los crímenes que ellos mismos cometen para que su posterior enjuiciamiento tenga validez.

    Iguales reacciones de incredulidad y compasión por el subdesarrollo y tercermundismo causaron las referencias de algunos, como Pepín Pistolas, que en su amargura y resentimiento piensan que el crecimiento económico durante la infernal dictadura fue “destacado”.

    Pero lo que en realidad nadie me pudo creer, fue que en Chile, (o en cualquier rincón del planeta) aun existieran idiotas como Crispín Cabecita de Aserrín (y muñecos asociados) que creyeran que el único impedimento para que dictaduras totalitarias y genocidas fueran reconocidas como “grandes gobiernos” era ese “pequeño problemilla” de los “derechos humanos”.

    Como ven mis estimados amigos, es muy, pero muy difícil no avergonzarse del país ante gente decente y culta de otros países, cuando tenemos que reconocer la existencia de burros y energúmenos como muchos de ustedes.

    Esperando poder seguir participando, reciban un fraternal y compasivo saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, estuviste ausente? No me digas, ni se notó
      No me decepciones, tu pareces bananero con tanta admiración por unos extranjeros de un país que no es ejemplo de admiración precisamente,
      Pero bueno mi estimado amigo Apangado si de verdad estabas ausente, bienvenido jajajaja

      Eliminar
    2. Hablando de burros y comienzan los rebuznidos……

      No decía yo??

      Eliminar
    3. Ya te picaste. Te doy la bienvenida porque dices que estabas ausente, aunque te insisto, nadie lo noto y empiezas de inmediato a berrear

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado

      De que “admiración por extranjeros” hablas cuando tu firmas con ese nombre cursi, chanta y arribista de “Junter” y con esa foto con pose de “Bee Gee” tercermundista?

      Eliminar
    5. Mi muy apreciado Apangado

      Jajajajajaja ves que eres payasín, ahora me doy cuenta que estabas ausente, no me reía cuando venía al blog, claro, faltaban tus "graciosos" posts. Ha vuelto la normalidad.
      No seas ignorante, Hunter es un apellido y lo tomé prestado de alguien cercano, nada más.
      Jajaja, ves, eres "gracioso", no has visto tu ridículo avatar. Mira, te recomiendo uno que vendría a tono contigo, un gato mojado. No es que seas un gato mojado, jamás subestimo a mis adversarios o enemigos, pero andaría mejor que ese guerrero que está tan fuera de tono para ti.
      Di en el clavo cuando te critique tu ridícula admiración hacia los gringos, tu reacción lo confirma.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Junter

      Le hayas robado ese nombre a algún cazador de moscas o sea el apellido de algún otro huevon que tu conozcas da exactamente lo mismo. “Junter” no existe en el lenguaje hispano y es claramente un anglicismo.

      Como entonces podrás ser tan huevón como para endilgarme “admiración por extranjeros” cuando tú mismo estas usurpando un nombre extranjero y posando muy ufano con tu peluquín de los Bee Gees?

      Eliminar
    7. Anglicismo. Uta que eres aweonao, no te das cuenta que estamos llenos de anglicismos y no están prohibidos por la RAE.
      Además, Apango tampoco existe, así que criticas, Claro que Apangado si y por eso te llamo de esa manera jajajaja.
      Claro que tienes admiración por lo extranjero, si hasta tus críos los has mandado a estudiar a universidades extranjeras. Llegaste bien aweonao.

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Junter

      Pero en realidad eres tan ignorante y tan bruto como para creer que "Apango" (una simple combinación y acrónimo de mis iniciales) podría ser un anglicismo o admiración por lo extranjero?

      Acaso eres tan ignorante y tan “patriota” que conduces auto chileno, usas un computador “araucano” y utilizas celular “mapuche”?

      Si mis hijos, al igual que yo lo hice, estudian en prestigiosas universidades internacionales es en primer lugar, porque tienen los meritos suficientes, en segundo porque puedo cubrir el costo con mi propio trabajo y en tercero porque juzgando por todos los pinocheteros que dicen haber estudiado en universidades chilenas y hasta ser “profesores” (como el mitómano pinochetero de Crispín), la educación en Chile es una verdadera basura.

      Mas aun como tu, que dices haber “estudiado leyes” y eres tan huevón aun crees que necesitamos pedirle permiso a los dictadores para enjuiciarlos por sus propios crímenes.

      Eliminar
    9. Pero mi no estimado Apalanganado Awevonado, ¿Como se te ocurre escribir? "Si mis hijos, al igual que yo lo hice, estudian en prestigiosas universidades internacionales es en primer lugar, porque tienen los meritos suficientes, en segundo porque puedo cubrir el costo con mi propio trabajo...."
      En primer lugar debieras demandar a esas instituciones y exigirles que te devuelvan el dinero, aunque dudo que en tu condición de pobre y triste picapleitos vayas a lograr algo y aun menos si contratas al mata de wevas del tinterillo y chupatintas de Verga Lio, en tu caso fue plata tirada a la basura.
      Segundo ¿de que meritos hablas?
      Tercero, ¿llamas trabajo a escribir imbecilidades en este blog?, ¿o financiaste el costo con la pensión de exonerado politico trucho?
      Eres muy recondenadamente huevón Apalanganado.

      Eliminar
  34. "Pero lo que en realidad nadie me pudo creer, fue que en Chile, (o en cualquier rincón del planeta) aun existieran idiotas como Crispín Cabecita de Aserrín (y muñecos asociados) que creyeran que el único impedimento para que dictaduras totalitarias y genocidas fueran reconocidas como “grandes gobiernos” era ese “pequeño problemilla” de los “derechos humanos”.

    Muy cierto Apango, muy cierto:

    Y entérate que el mismísimo "Crispín Tontuñoz Brutete" insiste en SEGUIR JUSTIFICANDO LA MASACRE DE 1973 en base a ABSURDAS REFLEXIONES "PINOCHETERAS" QUE NO SOLO INVITAN A LA VERGÜENZA, SINO QUE TAMBIÉN A LA NÁUSEA:

    "Ahora ... ¿cuál es el problema de lo que dije en el contexto del golpe y su enfrentamiento ya en curso? ... ahí no estoy "glorificando" nada, solo digo lo obvio, que en términos de un enfrentamiento armado ya en curso, donde ninguna de las partes iba a darse por vencido, el bombardeo sirvió para apurar el desenlace y con menos víctimas ... de hecho y hasta donde sabemos, el bombardeo propiamente tal no mató a nadie, y tras el los defensores de La Moneda se rindieron .. ¿o no es así?."

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/me-kago-encomplete-la-oracion.html#comment-form

    ¿Así que el MUY COBARDE BOMBARDEO A LA MONEDA "SIRVIÓ PARA APURAR EL DESENLACE"....y CON "MENOS VÍCTIMAS"?

    Seguramente, para el clown pinochetero, LAS 3000 Y TANTAS VÍCTIMAS FATALES DE LA DICTADURA DE PERROCHET FUERON UN MERO "DETALLE ESTADÍSTICO", GRACIAS AL "OPORTUNO" BOMBARDEO A LA MONEDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bien Crispín Cabecita de Aserrín en refugiarse e ir a vomitar sus estupideces en ese repugnante y pestilente mingitorio del máximo burro pinochetero.

      En cualquier otro blog nada lo salvaría de recibir las acostumbradas y muy merecidas patadas cibernéticas por su estupidez y su hipocresía.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja …. para variar el TROLL del Virgilio con sus consabidas falacias, haciendo citas parciales que dan una cierta impresión de un texto, pero no cita el resto del escrito, que le da real sentido al texto y no el que él intenta asignarle.

      Pero no importa, ahí está el link y si alguien tiene dudas, puede ir a leer, ver todo lo que se discutía y comprender que claramente el texto que me cita, NADA TIENE QUE VER con “justificar la masacre de 1973”.

      Pero ya que el TROLCITO este leyó, supongo, toda aquella entrada, me pregunto … ¿habrá visto cierta interesante declaración de Vlad Tepes sobre mi persona? … seguro que la vio, pero obviamente JAMÁS LA CITARÍA ACÁ.

      Pero como me da la impresión que algún otro participante de este blog (Franzisko), parece creerse las TROLLEADAS de este Virgilio, lo invito a buscar en aquel blog y entrada que cita el inefable acá y que lea lo que Vlad Tepes señalo en su posteo de fecha y hora “29 de julio de 2013 13:13” allí.

      Eliminar
    3. "Pero ya que el TROLCITO este leyó, supongo, toda aquella entrada, me pregunto … ¿habrá visto cierta interesante declaración de Vlad Tepes sobre mi persona? … seguro que la vio, pero obviamente JAMÁS LA CITARÍA ACÁ."

      No REBUZNES FALACIAS AD HOC, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      ¿Acaso el comentario de Vlad PODRÍA "NEUTRALIZAR" TU HORRIBLE COMENTARIO JUSTIFICATIVO DE LA MASACRE DEL GOLPE DE ESTADO DE 1973?

      Tal REBUZNO TUYO equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, saco de pelotas.

      Dices: "Ahora ... ¿cuál es el problema de lo que dije en el contexto del golpe y su enfrentamiento ya en curso? ... ahí no estoy "glorificando" nada, solo digo lo obvio, que en términos de un enfrentamiento armado ya en curso, donde ninguna de las partes iba a darse por vencido..."

      ¿Dónde están los DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE PRUEBEN, MÁS ALLÁ DE TODA DUDA RAZONABLE, QUE, EN 1973, CHILE ESTABA A PUNTO DE CAER EN UN "ENFRENTAMIENTO ARMADO YA EN CURSO"?

      ¿Fueron presentadas esas "pruebas" ante la Corte Suprema para "poner en contexto" LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DINA DURANTE LA DICTADURA?

      De hecho, tú mismo, saco de pelotas, REBUZNASTE QUE JAMÁS HABÍAS DICHO QUE CHILE SE ENFRENTABA A UNA GUERRA CIVIL EN 1973, SINO QUE ÉSTA SOLO "PARECÍA INMINENTE":

      "Ergo, yo presenté el Bando, con la EXCLUSIVA FINALIDAD de demostrar que los militares indicaron como una de sus motivaciones, la posibilidad de una guerra civil … pero NUNCA, en NINGUNA PARTE de mis textos allí, encontraras que yo haya dicho que ese Bando probaba la “INMINENCIA” de una guerra civil, que es lo que tú afirmas más arriba … ¿o puedes traer algún posteo mío que diga tal cosa?."

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/04/michelle-y-sus-tres-transantiagos-mas.html

      Otra TÍPICA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA" TUYA, clown pinochetero RIDÍCULO.

      Eliminar
    4. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Me llego a atorar de la risa.

      No voy a perder el tiempo en citarte en cuantas falacias evidentes e interpretaciones retorcidas (hipérboles), incurriste en este último posteo tuyo TROLCITO Virgilio ... solo mencionar así al pasar, la falacia de cambio de tema.

      Aunque estoy 100% seguro de que sabes perfectamente a que comentario de Vlad sobre mi persona, no sobre mis dichos en esa entrada, me refería antes ... te voy a dar alguna pista para ver si llegas a ubicarlo y luego citarlo acá ... es uno relacionado con ciertas burdas y fantasiosas, por no decir derechamente FALSAS, acusaciones que tú sueles hacerme en este blog … ¿te suena ahora cuál comentario de Vlad podría ser?.

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "No voy a perder el tiempo en citarte en cuantas falacias evidentes e interpretaciones retorcidas (hipérboles), incurriste en este último posteo tuyo TROLCITO Virgilio ... solo mencionar así al pasar, la falacia de cambio de tema."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Virgilio, no voy a perder el tiempo en responderte porque CLARAMENTE SEÑALASTE TODAS LAS TONTAS FALACIAS Y CONTRADICCIONES EN LAS CUALES INCURRÍ, COMO DE COSTUMBRE NO MÁS. Aunque trate de defenderme acusándote de darle interpretaciones retorcidas (hipérboles),a mis MISERABLES COMENTARIOS JUSTIFICATIVOS DE LA MASACRE DE 1973 ... solo mencionaré, así al pasar, QUE ME CAGASTE AL ACUSARME DE HABER INCURRIDO EN UNA TREMENDA CONTRADICCIÓN CON ESO DEL "ENFRENTAMIENTO ARMADO EN CURSO"...¿cómo pude ser TAN HUEVÓN? Y respecto a lo de Vlad, él dijo CLARAMENTE que "TALVEZ" se había equivocado al acusarme (CON TODA JUSTICIA) de crearme CLONES para engañar a los incautos. Supongo que ese "talvez" es MUY ELOCUENTE, y prueba que solo me dijo aquello PARA QUE LO DEJARA DE HUEVEAR CON MI MAJADERA INSISTENCIA."


      Ahí sí que quedó más acorde CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    6. Jajajajajajajajaajajajajajajajajja

      Te continúas haciendo "el de las chacras", ¿verdad? ... inventas cualquier estupidez, en tu fantasiosa mentecita distorsionada de TROLL, con tan de desviar la atención, irte por las ramas y evitar atender al punto específico que yo te aludo.

      Me queda claro … y lo tenía claro desde un principio, que POR NINGÚN MOTIVO ibas a comentar, citar o rozar siquiera el comentario específico de Vlad al que me refiero.

      ¡Vaya que te DOLIÓ! … ¿verdad?.

      Eliminar
    7. ¡Ahhhh!, me corrijo AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

      Como generalmente no leo las estupideces que pones cuando “reescribes” lo que uno ha dicho, no me di cuenta que en tu “reescritura” si mencionabas las palabras de Vlad.

      Esto comprueba que sí las habías visto (y lo hiciste desde un principio), pero querías hacerte “el cucho” al respecto … hasta que obligado por mi insistencia y el claro RIDÍCULO QUE ESTABAS HACIENDO al evitarlas, aquí las metes como de contrabando y tratas de alterarlas a tu conveniencia.

      ¡Bien!, citemos las palabras exactas de Vlad, para que entren acá según él las escribió y no según tu retorcida interpretación:

      Dijo Vlad en el blog de Maximo: “yo pensandolo bien asumo que me equivoque tal vez contigo muñoz con eso de los clones,expusiste debidamente tus argumentos y fueron convincentes,por eso no te huevie mas con eso.”

      Ver en: http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/me-kago-encomplete-la-oracion.html

      Jajajajajajajajajajajaja … tú TROLL desfachatado, reescribes mis palabras y de paso el texto de Vlad, tratando de dar a entender por ese “tal vez”, que Vlad lo habría dicho así para que yo lo dejara de “huevear” … pero resulta que, primero Vlad dice que ÉL me dejo de “huevear” a mí, pues mis ARGUMENTOS, le resultaron EXPUESTOS DEBIDAMENTE Y CONVINCENTES, razón por la cual, claramente da a entender que ya no cree que tenga clones … además en segundo lugar, resulta que hace ya SEMANAS, por no decir MESES, que no le toque más a Vlad el tema de los clones, pues él ya tampoco me los mencionaba a mí … es decir, Vlad no tendría razón alguna para hacer este reconocimiento ahora, a fin de “librarse” de mis comentarios al respecto, como deseas dar a entender, pues estos NO EXISTEN HACE TIEMPO … ¿capisce? … jajajajajajajajajajaja.

      TROLCITO … puedes hacer mil comentarios más para tratar de SACARTE LOS PILLOS … pero QUEDASTE EN PELOTAS Y AL DESCAMPADO … y jamás lograras sacarte este pillo … así es que no pierdas el tiempo, para mí el asunto a quedado suficientemente claro y aquí no creo que agregue algo más a ese respecto … ¿capisce de nuevo? … jajajajajajajajajajaja y jajajajajajajajajaa de nuevo.

      Eliminar
    8. "Como generalmente no leo las estupideces que pones cuando “reescribes” lo que uno ha dicho...."

      Por qué no admites, pinochetero mal disfrazado, que las transcripciones que hace Virgilio de tus cagadas argumentales, son mucho mas reales y creibles que todas las maromas y piruetas que haces pretendiendo ocultar tu fascinacion por las dictaduras?

      Eliminar
    9. "TROLCITO … puedes hacer mil comentarios más para tratar de SACARTE LOS PILLOS … pero QUEDASTE EN PELOTAS Y AL DESCAMPADO"

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero, tratando de aferrarte a la FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE:

      Al pobre Vlad lo dejaste TAN, PERO TAN CHOREADO con tus RIDÍCULAS, MAJADERAS Y QUEJUMBROSAS EXCUSAS, tratando de SACARTE LOS PILLOS RESPECTO A TUS INNUMERABLES Y EVIDENTES "ESTACIONES REPETIDORAS", que el pobre optó por DARTE EN EL GUSTO PARA QUE DEJARAS DE HUEVEARLO Y NADA MÁS.

      A propósito:

      ¿Olvidaste traer DOCUMENTOS HISTÓRICOS FEHACIENTES que prueben que Chile se encontraba, en 1973, amenazado por un "enfrentamiento armado ya en curso, donde ninguna de las partes iba a darse por vencido"?

      ¿Trajiste DOCUMENTOS HISTÓRICOS FEHACIENTES que prueben que "el bombardeo sirvió para apurar el desenlace y con menos víctimas"?

      Puedes presentarlos bajo tu "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete", o bajo cualquier otra "estación repetidora" que esté de turno: "Willy Hueveros", "Leonardo Ganzúa" o "Luchito Toño Baraona Reyes", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... treeeeeemendo posteo para tratar de tapar el Sol con el dedo chico.

      Con este "esfuerzo" solo has demostrado que quedaste ¡¡¡MUY PERO MUY PICADOOOOOO!!

      Chaito a ti y al otro TROLL de tu partner

      Eliminar
    11. Pinochetero picado, mentiroso, ignorante y huevón

      Que no te das cuenta que nadie te da bola con tu estúpida y ridícula comparación entre DeKlerk y el chimpancé uniformado que tanto admiras?

      Eliminar
    12. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Con este "esfuerzo" solo has demostrado que quedaste ¡¡¡MUY PERO MUY PICADOOOOOO!!"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Chucha Virgilio, tienes razón!: SOY TAN HUEVÓN QUE NO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE VLAD SOLO ME TRANQUILIZÓ PARA QUE NO SIGUIERA HUEVEÁNDOLO CON MIS INSUFRIBLES QUEJAS Y REBUZNOS LLORONES; pero como yo me creo VIVO, escojo aferrarme a la FALACIA DEL WISHFUL THINKING, creyendo ingenuamente que Tepes fue sincero al "dorarme la píldora". Y como no quiero MOSTRARTE MI PROFUNDO SUFRIMIENTO, escojo también aferrarme al PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN DE GOEBBELS: "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque", ACUSÁNDOTE DE QUE TÚ ERES EL "PICADO"...¿Te das cuenta, querido Virgilio, de que SIEMPRE CONFUNDO LA REALIDAD CON MIS DESEOS?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o no, clown pinochetero?




      Eliminar
    13. JAJAJAJAJAJAJAJAJA ... como me sigo riendo del par de TROLLES estos ... y de como exponen lo picados que están

      Eliminar
  35. Asi es Victor. El valor de la preciosa vida humana. Una vida perdida y ya todo queda con sangre en las manos- Algunos tipos que postean aqui y culpan al otro de los males sin mirarse a si mismo retrata a porque aqui en este pais hubieron torturadores profesionales a jornada completa- 48 hrs semanales, con relevo- dos turnos-pagados por el estado, empleados del estado capaces de matar a un hombre desarmado con electricidad, o cuchillo, violar a mujeres, meterles un raton en la vagina y ponerles electricidad a la cola del raton. Claro eran comunistas. Estos bestias no saben ni entienden lo que es la ley, el jucio, la presunción de inocencia, la obligación de probar la culpa del acusado. No necesito a Pinochet para andar y caminar libre por mi pais. Es mas por 18 anos muchos no pudieron. Segun el plebicito mas de la mitad del pais. Estan los cobardes y los valientes. Los valientes enfrenta y defienden lo suyo con valor y justicia. Y los cobardes matan a mansalva, y traicionan a sus hermanos. Anda a Punta Peuco y veras puros cobardes. Anda a la vicaria de la solidaridad y veras puros valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, tu comentario no es mas que la misma monserga que te han metido en la cabeza durante tantos años. apuesto a que ni siquiera viviste los años en los que ocurrieron dichos hechos y por ende, fuiste suceptible de tragarte y sin vaselina la "mentira oficial" que tantos beneficios les ha prodigado a los zurdobuitres.

      Yo si viví gran parte del GM y al menos supe lo que era estar hasta bien tarde jugando con mis amigos, sin preocuparnos del peligro que significaba tener cerca las "casas de seguridad" que montaron en su tiempo el MIR y el FPMR (aka "jovenes idealistas"). pero también he sabido (y de primera mano) como era la vida durante los mil dias del borrachicho. con o sin la CIA, los camioneros y la derecha, la UP tenia los dias contados, el clima era insoportable y para colmo estaban yéndose al despeñadero, gracias a la misma maquinaria que montaron.

      El legado que han dejado estos caldo de carroña, ha dividido a Chile, con claro beneficio a sus parásitarios bolsillos. Nadie ha aprendido la lección sudafricana, que a pesar del daño causado (el apartheid y sus organismos represores así como de los movimientos que surgieron como respuesta) se logró la paz y la reconciliacion.

      la unica manera de que esto termine ES QUE SE CUENTE TODA LA VERDAD, NO LA QUE LES CONVIENE A LOS CARROÑEROS. ESE DIA SERA EL VERDADERO INICIO DE LA RECONCILIACION ACA EN CHILE.

      lo del juicio, y su resultado ya es una prueba de ello.

      Eliminar
    2. No seas Huevón chancho con z, pendejo awevonado e ignorante, te dejé descansar un rato y persistes en tus estipdeces con mas fuerza todavía, que tremenda es la huevonez, no tienes remedio.

      Eliminar
    3. Franzisko. Creo que es preocupante el odio, tanto de las personas de izquierda como la de derecha. Muchas veces me gustaría dar mi opinión sobre las materias que se tratan en este blog, pero uno se arriesga a recibir solo improperios y grosería, de aquellos que no están de acuerdo con la opinión que uno da. Nunca ha sido mi intención ofender a nadie y nunca me he creído dueño de la verdad y siento pena que haya tanta ofensa, tanto agresividad, al final somos chilenos y deberíamos respetarnos, independiente de nuestro pensamiento. Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Chancho con Z,
      "Estos bestias no saben ni entienden lo que es la ley, el jucio, la presunción de inocencia, la obligación de probar la culpa del acusado."
      ¿Estas escribiendo sobre los prevaricadores y corruptos miembros del Poder Judicial, cooptado por el zurderío?, eso significaría que al parecer te estás enmendando.

      Eliminar
    5. "Estos bestias no saben ni entienden lo que es la ley, el jucio, la presunción de inocencia, la obligación de probar la culpa del acusado."

      Precisamente por eso todas esas bestias pinocheteras estan encerradas en Punta Peuco y Cordillera.

      O no te habías dado cuenta pinochetero descerebrado?

      Eliminar
    6. Me había dado cuenta pobre y triste picapleitos awevonado, chupatintas comunacho infeliz y tinterillo zurdo y con cerebro mononeuronal, que los corruptos y prevaricadores miembros del poder judicial ccoptados por el zurderío no aplican la ley, el juicio, la presunción de inocencia, la obligación de probar la culpa del acusado.
      Me parece estupendo que firmes reconociendo tu condición de descerebrado, sigue por esa senda.

      Eliminar
  36. Osea que segun baramono y cornejo la UP creo un gran odio entre chilenos, y lo que es peor odio social. Aceptado. Asi lo hizo. es historia. Fue terrible.Y por lo tanto la solución encontrada fue derrocarlo, y poner en el gobierno una dictadura asesina que mato 3000 chilenos civiles mas 600 militares-segun dicen aqui-torturo, desaparecio y creo por lo tanto mas odio aun. Al odio creado por la UP le sumamos el odio creado por Pinochet y tenemos odio al cuadrado- Puchas la solucion buena la uds, Super. Y ahora quieren a la hija de uno de los miembros de la Junta Militar de la dictadura de Presidente? Osea no han aprendido nada. De nada. Ademas apoyan a la UDI cuyos miembros se hicieron riquisimos en el Gobierno de Pinochet y despues dejaron a los milicos tirados a que se la arreglen solos -"se les paso la mano" dicen. Lo van a pasar pesimo desde Noviembre x los proximos 4 anos- Pero mal.
    Miren caballeros Uds pertenecen a una generacion que a este pais solo le trajo desastres. manejaron mal su tiempo en este pais, dejaron muertos en el camino y un pais dividido- ya nadie los quiere- y se los dira la votacion de Noviembre- Ahora nos toca a los jovens arreglar el desastre de Uds. Aprendan a leer y a usar Google: Pinochet y DINA- Super facil- Si Rettig y Valech estan equivocados no creo Microsoft este.-
    Un real chiste leerlos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto franzisko,eso es lo que son,una generacion de mierda llena de odio parido,que añora el poder que tuvo y que ahora solo les queda ladrar,en diciembre pasaran a engrosar los museos y sus ideas pasaran de ser indignantes a curiosas.

      Eliminar
    2. Vlad

      Hay "odio parido" por ambos lados y el del otro lado se refleja de forma superlativa, en ese nefasto "sin perdón ni olvido".

      Yo en lo personal no odio a nadie ... solo me interesa en este tema, que la VERDAD se imponga, pero no la verdad que les conviene a algunos (de la ideología que sean) ... sino que la VERDAD simple y llana, sin "apellidos" ni "adjetivos", le duela a quien le duela.

      Y eso es lo que molesta a muchos que postean en estos blogs y que Uds. denigran tanto a veces sin comprender ... que en Chile se ha impuesto una sola "verdad" ... y se oculta o se olvida por no ser "conveniente" ideológicamente hablando, la otra parte de la verdad.

      Por ejemplo, los mismo "odios paridos" ... ¿es acaso que ellos comenzaron a crearse a partir del 110973? ... ¿o será la verdad que los odios se venían creando en Chile desde bastante tiempo antes de esa fecha?.

      ¡Nada justifica las violaciones a los DDHH! … pero los “odios paridos” son de responsabilidad transversal, ¿o no es cierto?.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Aqui si que el burro salió a mear, el mata de wevas del Empalado haciendo gargaras con el odio parido cuando el es un rezumidero de odiosidad, al igual que los chanchos con z, los Verga Lios, los An tontos, los Apalanganaos Awevonados y varios mas de lata nominacion.
      Son muy requetecontra cara de rajas estos infelices, predican la lucha de clases, expresan "ni perdón ni olvido", siembran vientos y cuando cosechan tempestades alegan y hablan de los DDHH que ellos no respetan.
      Vayanse a la CDSM carajos.

      Eliminar
    4. Luis Baraona

      Estimado, en este blog hay unos cuantos que hacen permanentemente el papel de TROLL ... desde la vereda izquierda de la opinión.

      Tú con tus intervensiones, quizás tratas de "equilibrar" un poco la balanza ... pero en honor a la verdad, estás haciendo también el papel de TROLL, solo que desde la vereda derecha de la opinión.

      Mis saludos

      Eliminar
    5. "Tú con tus intervensiones, quizás tratas de "equilibrar" un poco la balanza..."

      ¿Hablando contigo mismo, pobre pájaro?

      No trates de ENGAÑAR CON TUS BURDOS TRUCOS, clown pinochetero CHAMULLENTO.

      Tú y tu "estación repetidora", "Luchito Toño Baraona Reyes" son EXACTAMENTE EL MISMO BURRO PERO CON DISTINTO PELAJE.

      Y no sigas cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES, saco de pelotas: la palabra correcta es "intervenciones", con "c" y no "intervensiones".

      ¿No dijiste que TU REDACCIÓN ERA "BUENA"?

      Eliminar
    6. Estimado Cristian, aun cuando no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, especialmente cuando criticas lo que tu llamas atropellos a los DDHH durante el GM (es fácil criticar comodamente desde el teclado de un computador 40 años despues de ocurridos los hechos, sin balas ni bombas ni camaradas muertos o heridos), admiro tu paciencia para intentar rebatir con lógica las estupideces de los trolles, yo elegí un camino distinto, prefiero ser un Troll de Trolles e insultarlos como se merecen, de cualquier manera es lo único que entienden y a mi me sirve para desahogarme.

      Eliminar
    7. El burro pinochetero de Crispín y su "élter ego" de Luchito Bara-ano........

      Eliminar
    8. Franzisko: dices que:

      ............................

      "Y ahora quieren a la hija de uno de los miembros de la Junta Militar de la dictadura de Presidente? Osea no han aprendido nada. De nada. Ademas apoyan a la UDI cuyos miembros se hicieron riquisimos en el Gobierno de Pinochet y despues dejaron a los milicos tirados a que se la arreglen solos -"se les paso la mano" dicen. Lo van a pasar pesimo desde Noviembre x los proximos 4 anos- Pero mal.
      Miren caballeros Uds pertenecen a una generacion que a este pais solo le trajo desastres. manejaron mal su tiempo en este pais, dejaron muertos en el camino y un pais dividido- ya nadie los quiere- y se los dira la votacion de Noviembre- Ahora nos toca a los jovens arreglar el desastre de Uds".
      ..........................

      Pero Frranzziskko.... ¿cómo tan ajilao..?
      ¿y la otra hija del otro general, también de la Fuerza Aérea, el mismo que organizaba las JAP...? ¿..Y QUE MANTENÍA REUNIONES SECRETAS Y SEDICIOSAS CON CORVALAN Y ALTAMIRANO? ¿SE TE OLVIDÓ?

      ¿ Todas esas tonteras te brotan en forma innata... o te significa muchas horas de ensayo...?

      Tú, fiel exponente de la perversa estrategia gramsciana... tratas de pasar gato por liebre....!

      ..pretendes pasar jurel podrido por fresca albacora...!

      ..pero ¿sabes.? los chilenos no nos tragamos semejantes ruedas de carreta...

      ..tu mente desvaría...!!!

      ..tu teclado resiste estoicamente todas esas burradas.... y la paciencia de don Hermógenes es digna de alabanza por su casi infinita paciencia con tantos TROLLES AJILADOS QUE DESPARRAMAN SU ESTIÉRCOL POR ESTOS LADOS.....!!!!

      Eliminar
    9. "admiro tu paciencia para intentar rebatir con lógica las estupideces de los trolles, yo elegí un camino distinto, prefiero ser un Troll de Trolles e insultarlos como se merecen, de cualquier manera es lo único que entienden y a mi me sirve para desahogarme."

      El POBRE Y PATÉTICO clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" se destroza los dedos tecleando "DIÁLOGOS CONSIGO MISMO", en donde se "tira flores" hablando de ¡¡"REBATIR CON LÓGICA"!!; cuando JAMÁS HA LOGRADO REBATIR ALGUNA COSA USANDO ARGUMENTOS DECENTES...

      Como cuando INTENTÓ COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER... Y LO DEJARON EN VERGÜENZA.

      Como cuando INTENTÓ COMPARAR EL DELITO DE VIOLACIÓN CON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO... Y LO DEJÉ EN VERGÜENZA.

      Como cuando INTENTÓ AFIRMAR QUE EL SUICIDIO ESTABA "PENADO" EN TODO EL MUNDO, Y SE DEMORÓ ¡8 MESES! EN RECONOCER SU ERROR... Y TAMBIÉN LO DEJÉ EN VERGÜENZA CON ESO.

      Y hasta se da el lujo de cambiar de "estación repetidora" justo en esta parte del tema, poniéndose rápidamente el disfraz de "Willy Hueveros" para SACARSE LOS PILLOS Y SEGUIR EMBORRACHANDO LA PERDIZ.

      Así es este clown pinochetero: "GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Insistes pobre y triste tinterillo de pacotilla, en demostrar que la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos.
      Tu cerebro mononeuronal no da para mas.

      Eliminar
    11. Luis Baraona

      ¡Déjalo no más! ... el pobre tiene una fijación conmigo, busca mis escritos por toda la red y llega a soñar con darme "palizas" y dejarme "en vergüenza", tanto que llega a creer que de verdad lo ha hecho y ya no distingue fantasía de la realidad.

      Y a tanto llega, que va a otros blogs "acusándome" y a SUPLICAR que le presten un poco de atención y consideración.

      ¿Qué se puede pensar y qué se puede esperar de un tipo tan desesperadamente necesitado de atención?

      Eliminar
    12. ¡Magnífica SINFONÍA "CRISPINESCA" USANDO 2 TECLADOS!, clown pinochetero RIDÍCULO:

      ¿Puedes hacerlo trayendo a "Willy Hueveros" y todo el resto de "estaciones repetidoras" para formar un "CORO PINOCHETERO"?

      Solo te faltó rematar con tu (mal escrita) frase "regalona": "Cappicci?", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. Ya se le puso CUESTA ARRIBA la elección presidencial a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei:

    "SEGÚN ENCUESTA, SOLO EL 20,5% CREE EN UN TRIUNFO DE MATTHEI. EN TANTO, EL 45,7% INDICÓ QUE ESTÁ 'POCO PREPARADA' PARA EL CARGO"

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130730/pags/20130730111128.html

    Eso le pasa a la UDI ("ULTRA DERECHA INCURABLE") por TRATAR DE IMPONER A LA FUERZA a una candidata que no es más que el "raspado de la olla" de su RESERVORIO PINOCHETERO.

    ResponderEliminar
  38. El Mostrador también lo incluye en su portada:

    "ENCUESTA REVELA QUE SOLO UN 20,5% CREE QUE MATTHEI GANARÁ A BACHELET

    Una encuesta hecha por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central reveló que sólo un 20,5% de los ciudadanos cree que la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, logrará vencer a la aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

    De esta forma, el sondeo señala que tres de cada cuatro votantes estima que Matthei perderá la elección presidencial de noviembre próximo, lo cual significa que sólo un 20,5% cree que logrará vencer a Bachelet, mientras que un 76,9% estima que la aspirante de la Nueva Mayoría será la mandataria.

    Según radio Cooperativa, este sondeo está en línea con otro hecho por la Universidad Central sólo en Santiago la semana pasada, la cual mostró que ocho de cada 10 personas señala que Matthei no es ninguna amenaza para la ex directora ejecutiva de ONU Mujer para las presidenciales próximas.

    Sobre los referentes a los atributos de Matthei, esta nueva encuesta revela que ella posee niveles bajos de respaldo como es el caso de la consulta si la candidata UDI posee credibilidad, en donde un 18,3% señaló que era “muy creíble”, mientras que el 47,6% dijo que es “poco creíble” y un 23,8% se manifestó por la opción de “no muy creíble”.

    En cuanto a la confiabilidad, el 51% respondió que es “poco confiable”, un 19,5% que “no es muy confiable” y un 28,3% que era “muy confiable”.

    En cuanto a su preparación para llegar a ocupar el sillón presidencial, un 45,7% de los encuestados dijo que la ex ministra está “poco preparada”, mientras que el 20,2% que “no está muy preparada” y un 33,6% respondió afirmativamente.

    Otro ítem es el de ser “querida” por la ciudadanía, punto en el que el sondeo señala que el 48,8% afirma que Matthei es “poco querida”, el 34,3% que “no es muy querida” y el 14,8% es “muy querida”.

    El estudio fue hecho a través de llamadas telefónicas a 420 casos a nivel nacional durante los días sábado 27 y domingo 28 de julio de este año."


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/30/encuesta-revela-que-solo-un-205-cree-que-matthei-ganara-a-bachelet/

    ¡¡POBRE EVELYN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, pobre clown comunacho, lo que no tienes de HUEVON lo tienes de REHUEVON, ¿porque no citas al "Granma"? ese medio del paraiso que tanto te gusta es mas imparcial.
      Te veo muy preocupado idiota y tienes razón en estarlo.

      Eliminar
    2. Y asi quieres "equilibrar" el asunto?

      El pinochetero disfrazado de decente escribiendo puras estupideces y el pinochetero troll escribiendo puras idioteces?

      Eliminar
    3. Apalanganado Awevonado,

      No quiero equilibrar nada contigo, para hacerlo tendría que ser hijo de tu madre que estuvo asilada en la casa de putas donde tu tio el maricón del piano abusaba de ti y de Verga Lio, par de chupatintas mediocres y amorales.

      Eliminar
  39. Luis Antonio,
    Efectivamente, estos Troles tienen del año que les pidan.....!
    Vienen a este blog de don Hermógenes a insultar y a ofender....!
    Nosotros NO VAMOS A SUS PASQUINES A MOLESTARLOS pero ellos sí lo hacen..... y de esa forma están demostrando su resentimiento, sus trancas, sus bajezas.....!!!!!

    ResponderEliminar