sábado, 13 de julio de 2013

El Derrumbe

Nunca, desde los gobiernos de los decenios en el siglo XIX, nuestro país había gozado de tanta estabilidad política como en los veinte años anteriores a 2011, período en el cual el modelo económico le permitió tener un gran crecimiento y ponerse a la cabeza de América Latina en los indicadores de producción y bienestar social. Pero hace dos años los chilenos se dieron cuenta de que había un Gobierno sin autoridad y los revolucionarios de siempre se tomaron calles, regiones y ciudades. Así trastornaron la vida interna, poniendo en jaque la estabilidad tanto jurídica como económica e institucional. Y ahora prometen elevar al altar de la Presidencia a una profetisa (el feminismo ordena decirle "profeta") del izquierdismo revolucionario. Entonces hoy día los primeros que se dan cuenta del inminente naufragio, lo mismo que esos animalitos no muy queridos que siempre lo intuyen antes que nadie en los barcos, procuran poner a salvo lo que pueden y hacen bajar la Bolsa a niveles que nadie había podido prever.

El daño patrimonial generado por el "sálvese quien pueda" es tan grande que nadie se ha atrevido a calcularlo. Yo ni siquiera quiero saber el mío, como accionista de Papeles y Cartones que compró hace un par de meses una cría pagada, ventajosamente ofrecida a mil 480 pesos, cuando las acciones se transaban a mil 700. Negocio redondo que no hice por estar dedicado a escribir sobre los destinos del país, pues ahora ya es tarde y se pueden comprar a mil 420. ¿Cómo Michelle Bachelet no precisó su mazazo tributario ni dijo que no estaba ni a favor ni en contra de la Asamblea Constituyente (lo que asegura a todos los que algo conocemos el paño que la tal Asamblea viene), un poco antes, permitiéndonos a los menos avisados arrancar a tiempo del mercado?

Pero ya es demasiado tarde. Ya comenzó el derrumbe. La "más sentida aspiración comunista", echar abajo el binominal, que permite llegar al Congreso sólo a los que tienen suficientes votos, cosa de la cual siempre el partido rojo ha carecido, se va por fin a convertir en realidad ¡por iniciativa de un partido de derecha!

Otra "reformita" que, tal como la innecesaria reforma tributaria de Piñera, que ya castigó este año la rentabilidad de las empresas y contribuyó a deprimir el mercado, pondrá "la vara más alta" para la "reformasa" izquierdista.

El derrumbe siempre comienza por la derecha. Como a comienzos de los '60, cuando su Gobierno discurrió la primera Reforma Agraria con expropiación sin pago al contado, que sólo un visionario agricultor (Recaredo Ossa) advirtió que era el primer paso hacia la ruina del campo chileno; como en 1964, cuando prescindió de su candidato propio y apoyó incondicionalmente a Frei Montalva, sin que éste cambiara una coma de su programa socialista, lo cual pavimentó después el camino al régimen marxista-leninista de Allende; como en 1971, cuando en el Congreso la derecha votó a favor de la confiscación sin pago de la Gran Minería, primer paso hacia la confiscación de todo lo demás, lo cual sólo se frustró por la intervención de quienes hoy, de hecho, está casi prohibido mencionar, pues la misma derecha es activa en la persecución judicial ilegal contra ellos.

Fiel a su tradición, la derecha acelera el derrumbe y franquea ella misma el paso a la más sentida aspiración comunista, la derogación del sistema binominal.

49 comentarios:

  1. Note entiendo Hermogenes. Tus palabras:
    "Nunca, desde los gobiernos de los decenios en el siglo XIX, nuestro país había gozado de tanta estabilidad política como en los veinte años anteriores a 2011, período en el cual el modelo económico le permitió tener un gran crecimiento y ponerse a la cabeza de América Latina en los indicadores de producción y bienestar social."

    Eso seria Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.

    Levo tiempo leyendo que ellos son los Kerenskys, los marxistas lenninistas, los pro Chaves pro Cuba, pro MIR, pro FPMR. los vendepatrias que debieron ser eliminados en mayor numero por las honrosas FFAA. Mas un defiendes a quienes los mataron como heroes. No merecen ni carcel pues mataron al cancer que queria destruir Chile

    Ahora, resulta que por milagro ellos son quienes dieron la mayor estabilidad de la historia a Chile!!!

    ESQUIZOFENIA AGUDA Hermogenes. Un Chiste tu Blog de hoy. Contradices todo lo escrito antes.
    QEPD tu consecuencia.

    Bienvenido a la Nueva Mayoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FranHUEVAS

      SÍ no te gusta y no entiendes lo que Don Hermógenes escribe, para qué REchuchas sigues "visitando" el blog?

      Eres Huevón siempre o sólo tratas de imponer un record? Saco de huevas

      Y es ESQUIZOFRENIA Y NO ESQUIZOFENIA, Saco de pelotas

      Eliminar
    2. Frasnzisko: El articulado permanente de la Constitución empezó a regir en 1990 y el binominal se aplicó por primera vez en las elecciones de diciembre de 1989. Saludos.

      Eliminar
    3. Francisko cura sin sotana: además de comunista, no tienes idea de cuánto son dos más dos, ya me parecía que te fallaba el mate, no sabes sumar ni restar, serí aweonao y te las das de culto y catedrático.

      Eliminar
  2. Lo que se quiere decir es que mantuvieron las sanas reglas que venian de antes

    ResponderEliminar
  3. Debo reconocerle, don Hermógenes, que usted tuvo mucha razón al desconfiar tan radicalmente de Sebastián Piñera, desde el momento mismo en que se le designó como representante de la derecha.

    El sujeto está dispuesto a entregar al país a los malos, para poder tirarse de nuevo el 2017.

    ResponderEliminar
  4. Chile tiene crisis cada 40 años. está en nuestras manos romper el círculo o seguir en el.

    La nueva mayoría se soba las manos, pero aún queda mucho paño que cortar. el que se sienta ganador, en estas condiciones, puede arriesgarse a un porrazo con hoyo incluido y así fabricarse su propia tumba.

    hay un 80% de votantes que no han votado, unos piensan que chile se maneja con piloto automático y otros que "les da lo mismo quien gobierne". se vienen días duros, hay que estar preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "se vienen días duros, hay que estar preparados."

      No te amargues tanto, "Pepín Pistolas":

      Aprovecha de comprar maíz ahora, antes de que sea "demasiado tarde". Arrójalo de a poco en la Escuela Militar; en una de ésas algún GOLPISTA NOSTÁLGICO (¿quedará alguno?) se siente aludido y se embarca contigo en una NUEVA MATANZA A GRANEL.

      Pero no olvides que la Corte Suprema, tarde o temprano, te va a agarrar, condenar y encerrar.

      Aquí te dejo un link para tu información: http://www.avisoschile.co/vendo/vendo-maiz-p1.htm

      Eliminar
    2. ¿sintiendose ganador antes de empezar la carrera? penoso.

      Eliminar
    3. si lo triste es que van a ser duros para estos simios también

      Eliminar
  5. Don Hermógenes, el 'derrumbe' tiene entre sus causas originadas por 'la calle' como Ud. llama despectivamente a la gente que se expresa, entre algunos ítems:
    - El tema de las AFP al cual Ud.omite o se hace el leso
    - Las colusiones,que para Ud. son normales; a propósito a los involucrados se les sentenció a clases de ética (qué se habrá creído el juez? seguro que es un infiltrado marxista)
    - Por qué calla o minimiza algunas situaciones a todas luces escandalosas como el caso de la universidad del mar ?
    - Supongo que apoya en su totalidad el perdonazo a Johnson's ; lo malo que hasta la contraloría detectó irregularidades y ahora tenemos renunciado a su director... era que no... Todavía se espera su apoyo a los emprendedores y visionarios hermanos Elgueta.
    - Si la gente reclama por los olores de una planta, carencia de servicios, etc. para Ud. son sólo manifestaciones de la 'revolución comunista' que está en marcha pero nunca veo que apoye las causas de la mayoría de la ciudadanía. Siempre tira hacia la cota mil.
    No se admire entonces de cómo vota la gente, salga de su burbuja (imposible a estas alturas), conozca y viva más de cerca las realidades de la plaza Italia hacia abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes vive en una BURBUJA PINOCHETERA hace ya muchos años. Y no piensa salir de ahí porque le acomoda sobremanera.

      Eliminar
    2. Ya empezó a huevear este saco de pelotas

      Por qué no te pegas un tiro en el "MATE" y le haces ese MONUMENTAL favor a la humanidad? Bolsa de CACA

      Eliminar
    3. ¿Te tomaste la molestia de crear una nueva "estación repetidora", clown pinochetero?

      Lo digo porque, sin mediar provocación, inmediatamente te diste por aludido y comenzaste a proferir insultos.

      ¿Te das cuenta de que TE ACUSAS TÚ SOLO, CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO?

      Eliminar
    4. No exasperes, saco de pelotas.

      Aquí el único chamullento,mitómano y cara de NALGA, eres tú.

      Y no te preocupes,saco de cachas, que el maricón del piano va en camino a darte "MAMADERA", clown COMUNACHO

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ni siquiera clonando mi cuenta lograrás evitar que denuncie tu patética desesperación por crear "estaciones repetidoras" para seguir dando lástima, clown pinochetero.

      ¿Por qué no asomas la cara bajo tu "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete" para seguir defendiendo tus "PRINCIPIOS PINOCHETEROS"?

      Y no olvides rematar tus "opiniones" con la consabida "Cappicci?"

      Eliminar
  6. le encuentro la razon a Hermogenes.
    Este Gobierno carece del principio de autoridad.

    Una cosa es escuchar a la gente, y permitirle que proteste legalmente por las calles, y otras que hagan lo que se les da la gana a una patota de encapuchados, pegandoles a Carabineros, (los que no pueden devolver el golpe por culpa del Gobierno), y haciendo creer que Chile son ellos en circunstancias que son , en el mejor de los casos, una minoria que tiene hasta el techo a la gran mayoria silenciosa que ve en la TV como el pais se viene abajo y al Gran Cacique repentinamente ocupado del Binomimnal.

    Hoy leia que se venden mil autos nuevos cada dia en Chile. Eso resulta bien elocuente, salvo que todos los compren "los ricos" de Las Condes.

    Este Sistema puede ser todo lo malo que se quiera pero es mejor que el Otro Sistema que nadie ni conoce ni define.

    ResponderEliminar
  7. El capitalismo popular consistió en privatizar las empresas estatales bajo el gobierno militar dejándoles a los trabajadores el 10 % de las acciones. Así se privatizaron empresas como Chilectra, Endesa, Cap y decenas de otras (en una entrevista al Almirante Merino, éste dijo: sólo nos faltó Codelco).

    Mi padre, quien trabajó en CAP por 40 años, fue beneficiario del capitalismo popular. También fue hábil, pues vendió sus acciones en 1988 apostando a que ganaría el “NO”. Efectivamente, la bolsa se fue “a pique”. Luego volvió a ingresar a la bolsa, que se recuperó más o menos en forma rápida para luego volver a retirarse apostando a que Hernán Büchi no saldría electo.

    Y la bolsa se derrumbó nuevamente. ¡Qué razón tenía! Bueno, luego murió.

    Chileno: pasará lo mismo ahora.

    Y a los izquierdistas les pasará la cuenta de igual forma a través de sus ahorros previsionales y a sus diversas inversiones adquiridas a lo largo de sus más de 20 años de gobierno.

    La derecha y la izquierda unidas, serán derrumbadas, junto a la gran mayoría del país que no está “ni ahí” con los políticos.

    Así es que gocemos de estos momentos, pues volveremos a comer chancho chino y cruzteca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La derecha y la izquierda unidas, serán derrumbadas, junto a la gran mayoría del país que no está “ni ahí” con los políticos."

      No diga tonteras pues, "Douglitas":

      Si la derecha y la izquierda se derrumban...¿quién va a gobernar Chile?...¿LA NOSTALGIA PINOCHETERA MEDIANTE UN NUEVO GOLPE DE ESTADO?

      Eliminar
  8. Don Hermogenes:

    Yo estoy de acuerdo con los Izquierdistas son pésimos para la economía pero la baja de la bolsa local tiene que ver mas con un fenomeno mundial.

    Las acciones de Mercados Emergentes, China, Brazil, Peru y empresas mineras se han comportado de la misma forma que la bolsa Chilena.

    Mire:

    http://finviz.com/screener.ashx?v=211&t=ECH,EPU,EWZ,FCX,EEM,FXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Riesco: Ver "El Mercurio", 15.07, Economía y Negocios: la Bolsa chilena es la que más ha bajado de todas las listadas ahí. Saludos.

      Eliminar
  9. Y la reconstrucción.

    Los políticos nos han acostumbrado, desde 1990, a pensar y vivir en función de ellos. Bueno, la culpa es nuestra no más.

    Hay otros planos en la vida de los seres humanos y hay individuos que Dios –cualquiera sea la opinión que se tenga de un Ser Supremo- nos envía de tanto en tanto a este planeta.

    Vean a Lang Lang interpretando a Chopin, Mozart, Beethoven, Rachmaninov (el concierto N° 2 será inolvidable para cualquiera), Debussy o cualquier brillante de la música clásica; en Austria, o en EEUU, o en China, en dónde es considerado un héroe nacional, o tocando a cuatro manos con un niñito de 9 años, o tocando con su padre, quien ejecuta una especie de violoncello de una cuerda frente a una audiencia repleta en Austria.

    Pongan en Youtube: Lang Lang y sabrán de lo que estoy hablando. Más precisamente, pongan Lang Lang en Chile.

    Este hombre es de una calidad espiritual especial, tiene unos 30 años, es el mejor pianista del planeta en la actualidad y estuvo hace unas semanas atrás en Chile. Cuando interpreta a cualquier compositor, se transporta, no mira las teclas, aparece como mirando al público, se ríe mientras ejecuta y, en ocasiones, pone los ojos en blanco. Goza cada segundo en su ejecución. Es una unión infinita entre él, el instrumento, la orquesta y el compositor.

    Son los distintos planos de la existencia. Una vez que lo vean, verán qué opinan de la política y de los políticos.

    Lang Lang hace bien para el espíritu. Los políticos y la política no.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  10. No se preocupe por la bolsa, deje que baje harto nomás, y cuando esté en el suelo, compre. El problema es que uno nunca sabe cuando está en el suelo, o estaríamos todos millonarios.

    Sobre Recaredo Ossa, dicen (no me consta) que no le expropiaron el fundo porque era amigo de Allende.

    Y sobre Bachelet, ella no va a estar ni a favor ni en contra de nada porque va ganando. Y una vez en el poder, querrá mantenerlo, por lo que enviará proyectos de ley rocambolescos para que la derecha los rechace, y con esto podrá decir que no la dejó gobernar la derecha. La Concertación gobernó 20 años de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una tremenda diferencia entre la corruptación y la actual neo UP.
      La primera se dedicó a robar, y la nueva se dedicará a destruir.

      Eliminar
    2. No sabemos que va a pasar. Yo creo que se correrán hacia la izquierda todo lo necesario, aunque no tanto como para perder el poder el 2017. Todo va a depender de la elección parlamentaria, no solo por la cantidad de parlamentarios que obtenga la ex derecha, sino por cuales serán los parlamentarios de la Concertacion.

      Eliminar
    3. hay mucho paño que cortar todavía. los parlamentarios concertarruptos ya los conocemos.

      Eliminar
  11. otra vez don hermogenes vendiendo la pomada con las bolsas diciendo que han bajado "mas de lo que nadie hubiera podido prever"

    el sabe,porque esta invertido,que en agosto de 2011 la bolsa estuvo mas abajo de lo que esta ahora,en los 3600 puntos,esto ocurrio el dia en que moodys le quito la calificacion AAA a la deuda americana y grecia se encontraba a un paso de salir del euro.

    estos detalles don hermogenes los conoce,sobradamente,por algo le recomendaba a una señora el otro dia no vender sus acciones,¿recuerdan? y si viene el infierno ¿porque no vende este señor? porque espera que vuelvan los milicos? o porque sabe que los fundamentos que da son absolutamente falsos y son parte de una repetida y falsa campaña del terror orientada a gente ignorante?

    ud vendio don hermogenes o no? si no lo ha hecho,o bien es un irresponsable,o bien sabe que esta mintiendo al amenazar con las bolsas.

    mas arriba uno de su credo politico se lo hace ver,no todos aca somos ignorantes como bara-ano,laninita,alek o cornejo,y los que entendemos de bolsa,tanto detractores suyos como yo,asi como sus seguidores que salen a taparle las cagadas sabemos todos que ud miente.

    don hermogenes ahora se cree la version pinochetera de joseph gobbels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única bolsa que conoces, es la del pan añejo que comes, tonto huevón.

      Al maricón del piano le irá "bien" esta noche con éste par de matas de wevas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "Al maricón del piano le irá "bien" esta noche con éste par de matas de wevas"

      No seas IGNORANTE, clown pinochetero.

      La palabra "este" NUNCA LLEVA ACENTO CUANDO INDICA CLARAMENTE EL OBJETO REFERIDO.

      Y tampoco corresponde la coma después de la palabra "conoces".

      Otros típicos HORRORES ORTOGRÁFICOS "CRISPINESCOS".

      Eliminar
    4. Empalador: No he vendido... todavía... y estoy arrepentido Aconséjeme: ¿qué debo hacer? Saludos.

      Eliminar
  12. Hermogenes en la vida real, despues del derrumbe el perdedor saca bandera blanca.
    Saca tu Bandera Blanca, y comienza a escribir cosas constructivas porque hasta ahora lo unico que has hecho es escribir cosas destructivas.
    Obviamente perdistes y por paliza!!!
    Ahora veremos si eres realmente consecuente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los valientes no tienen banderas blsncas. Conoced a los heroes de La Concepcion.

      Eliminar
  13. Tanto que se despotrica contra los hermanos Elgueta.

    Si pido plata prestada que no podre pagar y dejo mi casa en garantia. Mas que un juez, necesito un psiqiiatra.

    ResponderEliminar
  14. En este blog parece que hay dos "Virgilios" (Plantagenet).

    ResponderEliminar

  15. Chile 2014.
    (“Los insurgentes adujeron como razones para promover el golpe, al caos anárquico, al fracaso de las salidas institucionales, a la crisis política y económica desatada a partir del intento de establecer la “asamblea constituyente” generando el golpe de Estado del mes………2014,y a la falta de voluntad del gobierno para rectificar sus políticas y a las frustraciones ante la ausencia y disposición del P. Judicial de aplicar la amnistía solo a los ex – terroristas causantes del descalabro de la década del 70, y no a parte del mando militar que liberó a Chile de las garras marxistas y hoy injustamente encarcelados.”)
    Parte de estas fuerzas han tomado el control de los recintos donde estaban detenidos …


    -----------------------------------------------------------
    ¿Cuantos jóvenes oficiales, suboficiales pertenecientes a nuevas clases de juramentados en defender sus patrias, están dispuestos a jugárselas y tomar el control?
    Ejemplos en la historia hay varios y periódicamente se repiten.
    (NAPOLEÓN I BONAPARTE FUE UN MILITAR Y GOBERNANTE FRANCÉS, GENERAL REPUBLICANO DURANTE LA REVOLUCIÓN Y EL DIRECTORIO, ARTÍFICE DEL GOLPE DE ESTADO, SIENDO SOLO UN TENIENTE… DEL 18 DE BRUMARIO QUE LO CONVIRTIÓ EN PRIMER CÓNSUL DE LA ...)
    (ADOLF HITLER, “SIENDO SOLO UN SARGENTO”,… FUE EL PRESIDENTE y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi………………….)

    ResponderEliminar
  16. llamando a la sedicion el señor JALAMILLO? que verguenza ahora apelan a los milicos,a meter susto con las bolsas y a CLONAR A VIRGILIO,esto es señal de que los argumentos definitivamente se les acabaron la realidad los ha golpeado de tal forma que solo les queda ladrar huevadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "llamando a la sedicion el señor JALAMILLO? que verguenza ahora apelan a los milicos,a meter susto con las bolsas y a CLONAR A VIRGILIO,esto es señal de que los argumentos definitivamente se les acabaron la realidad los ha golpeado de tal forma que solo les queda ladrar huevadas."
      Y seguimos con HORRORES ortográficos!
      Llevan acento y cremillas:
      Sedición; vergüenza;qué; y sólo >>>> solamente.

      Y se cree "experto en la bolsa"! No huevees, saco de pelotas.

      Eliminar
    2. "Llevan acento y cremillas:
      Sedición; vergüenza;qué; y sólo >>>> solamente."


      No sigas MOSTRANDO TU IGNORANCIA GRAMATICAL, clown pinochetero.

      La palabra "solo" (únicamente o solamente) PUEDE LLEVAR ACENTO O NO.

      http://lema.rae.es/drae/?val=solo


      Y aunque te disfraces de "Pepe Cortisona", "Luchito Toño Baraona Reyes", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" o "Willy Hueveros", o trates de engañar al resto usurpando mi nombre ...NUNCA PODRÁS OCULTAR QUE BAJO TODOS ESOS RIDÍCULOS SEUDÓNIMOS ESTÁ "Crispín Tontuñoz Brutete".

      Siempre cometerás HORRORES ORTOGRÁFICOS,y éstos te delatarán.

      Eliminar
  17. si algun milico huevon osara pasarse peliculas sediciosas lo mas seguro es que terminaria tanto el como sus compañeros de aventura sediciosa o muertos o tomando el sol a cuadritos.

    no olviden que la sedicion criolla ya no es util a ningun interes internacional como lo fue en el '73

    ResponderEliminar
  18. Solo basta mirar a Egipto y sus intentos de "democretinismo independiente", ¿cuanto duro el intento?, y cuanto durará acá?, con las hordas concertadas a repetirse el "festín", (al que le llaman plato), cuyos integrantes han "saqueado las arcas nacionales y se han cebado descaradamente, aprestando sus cubiertos para el banquete?.
    Llamar a cumplir el "deber", de resguardar la Ley, l Soberanía, Libertad, y de intentos foráneos bajo ´doctrinas torvas y venenosas, encapuchadas con caretas de traidores y esgrimiendo banderas falsas, como las de Fidel?¿Acaso este no iba a liberar a Cuba de la dictadura de Batista?, ¿todavía no finaliza esa lucha?. En las escuelas de terrorismo instaladas en la Isla Maldita se han ´preparado integrantes de partidos comunistas, socialistas y secuaces sus facciones “terroristas”, con técnicas ya aplicadas en Chile, y subvencionadas con los impuestos pagados por cada uno de nosotros, ¡insólito!, el único país que paga a los “terroristas” que han asesinado, atentado contra el Estado, lo han saqueado y aún mantienen arsenales intactos suficientes para unos 7.000 hombres(1/3de lo Carrizal)…….”Monto Indemnizaciones vía 'Reparaciones' a victimas y familiares de extremistas caídos durante la lucha contra subversión en Chile Ley 19.123 de Reparación, originada en el Informe Rettig (Por supuesta desaparición y ejecutados) contempla $2.500.000 al año por beneficiario. Entre 1994 y 2006 arroja una cantidad de $99.799.067.000. A eso hay que agregar un bono compensatorio pagado por una vez en 1992 de $2.500.000 (Dos millones y medio de pesos). Ley 19.234 Estableció beneficios para los Exonerados Políticos, desde 1995 hasta 2006 a significado una cantidad de $573.788.439.000 Ley 19.992 sobre Prisión Política y Tortura (Producto del falso Informe Valech) entre 2005 y 2006 ha significado la cantidad de $44.734.983.000. Todos estos pagos han alcanzado hasta Agosto del 2007 la cifra de US$ 1.386.000.000 (Mil trescientos ochenta y seis millones de dólares). Anualmente estos beneficios tienen un costo aproximado para los contribuyentes y el erario nacional de US$ 200.000.000 (Doscientos millones de dólares al año). A esto se debe agregar la iniciativa del Gobierno de Agosto del 2007 que permite reabrir para reestudiar los casos que fueron excluidos y rechazados en las 'Comisiones Rettig y Valech' los que tendrían un costo anual de US$ 14.000.000 (Catorce millones de dólares anuales). Numero de personas Beneficiadas: Como antecedente el informe Valech recibió entre Septiembre y Noviembre del 2003, 35.000 peticiones de indemnización, de las cuales 8000 fueron rechazadas. A su vez el informe Rettig en 1991 acogió 2.296 casos los que posteriormente el año 2002 con la creación de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación se consideraron 829 casos mas, rechazándose 300 casos. Hoy se pretende reincorporar a todos los excluidos, además queda la posibilidad abierta a otros postulantes. Lo que tiene un costo calculado por la Subsecretaria de Hacienda de unos 14 millones de dólares anuales como se dijo. En relación a los 'Exonerados Políticos' en este momento se encuentran 28.000 solicitudes aprobadas apunto de ser pagadas por el INP. Otros BeneficiosTienen también una red de apoyo….¡JAJAJAJAJAJA!)
    (Ver en
    http://www.cren.cl/script/index.php?option=com_content&view=article&id=83:monto-de-indemnizaciones-via-reparaciones&catid=13&Itemid=40).
    “Jus in bello”
    La teoría de la guerra justa se origina y justifica solamente en caso de una agresión ya ORGANIZADA DESDE LA ISLA por COMUNISTAS Y SOCIALISTAS, entrenados para la agresión artera y solapada, con la meta de lograr el control total,….es decir una violación de la paz,..(tomas, encapuchados, crimen, desorden, desfalco, corrupción generalizada, …..¡”caos, anarquía”!), y esa “Jus in bello”, es…………… ¡responsabilidad de las FF AA y de ORDEN!.
    ¿Sedición?, …..¡ignorante!.

    ResponderEliminar
  19. como vas a comparar borracho inutil una revolucion islamista con un proceso democratico dentro de todo orden legal?

    esta bien que esten con el culo en la mano por la patada que se les viene en noviembre,pero comparar la situacion de chile con la primavera arabe y sus consecuencias me parece francamente un delirio digno de psiquiatrico.

    ResponderEliminar
  20. El simple hecho de elegir este "alias", 'Vlad tepes empalador', muestra la insania de este espécimen,el que nesecita camisa de fuerza eres tú.
    A Vlad Tepes III se le conoció en Rumanía como "El empalador". Los historiadores le describieron como un torturador nato que disfrutaba con atormentar y asesinar. Vlad era uno de los tres hijos que tuvo el príncipe de Valaquia conocido como Vlad II apodado "El Diablo", también Caballero de la Orden del Dragón (de hecho, el dragón formaba parte del emblema familiar). Este hombre era un ser cruel al que se le apodó "Dracul" (Diablo), y el mismo apodo lo heredó su hijo Vlad. Sus hermanos eran Mircea (el mayor), y Radu.
    Vlad hijo nació en Transilvania, en la ciudad de Sighisoara, y su primer apodo fue el de "Dra-culea" (hijo del diablo) y probable homosexual, también tuvo el apodo de Tepes (empalador) porque era su método favorito para acabar con sus víctimas.
    Que estúpido es apodarse en este personaje siniestro, ....por lo tanto sus 'consejos u observaciones" carecen de el espíritu" cuerdo y sabio como para ser tomados en cuenta y mas aún, muestran la falta de respeto a quien en su trayectoria pública ha demostrado con hechos su transparencia, honestidad y buen juicio como Hermógenes Pérez de Arce. Estos son a tal punto imprescindibles para aclarar acontecimientos del diario vivir y del pasado histórico real, no "tergiversado y calumniado" como diariamente se permiten algunos incluso en este blog, mintiendo descaradamente y tratando de falsear hechos por los cuales a quienes nos tocó 'padecer' tenemos la obligación moral de rectificar y defender.
    El pretendido 'socialismo-justiciero-castrista', trastocó y modifico nuestros proyectos de vida de la generación que sufrió el embate 'irresponsable y criminal' de un 'pije siútico oportunista e inicuo' el tal Allende, que encabezo la aventura criminal,(sobre 1000 asesinatos impunes) frustrada por el legítimo movimiento liderado por A. Pinochet, debidamente autorizado por el Senado de chile.
    Quien sostenga lo contrario es un 'mentiroso criminal'.
    Como,(P.Aywin), quien curiosamente fue el que firmó como presidente del Senado autorizando la intervención de las FF AA y de Orden.
    Y los enrrostraremos, si es preciso, una vez más.
    Chile debe permanecer libre del cáncer socialistoide-marxista-castrista.
    Debemos prepararnos para la arremetida furiosa que viene desde la isla maldita, y de su punta de playa en Venezuela y en la frondosa selva tropical con las FARC. Y la ‘industria de la droga, plaga mortal’, financista de envergadura mundial, que es la causa y pretexto de su existir. Los tentáculos del ‘lavado de dinero se extienden a toda América Latina.
    Ejemplo: la mafia que gobierna Argentina, y el enriquecimiento vertiginoso ya legalizado de su presidenta y secuaces.
    La tormenta 'fraguada desde la isla' que no descansa desde el escarnio dado por A. Pinochet, pretendiendo vengarse de la afrenta sufrida por Fidel, y que segrega el veneno odioso de su alma maldita y criminal a los cuatro vientos, y de quienes como estos aprendices de matarifes, los Apangaos, Empalaos & Cías, pretenden justificar y alentar su sed de sangre, cual barra brava de última estopa.
    (Piojentos)

    ResponderEliminar
  21. peor aun es ensalzar a un dictador sanguinario como pinochet y pedir por la libertad de los psicopatas que le servian de esbirros y que bien presos estan.

    te falto hablar de los aliens brasileños,de los submarinos bolivianos y de los camarones envenenados del ecuador,pedazo de esquizofrenico,ve a acostarte.

    ResponderEliminar
  22. Don Quijote HERMOGENES: el problema no es el “BINOMINAL”, o como quieran llamarle; el problema real en el país son los políticos tanto de izquierda, como de derecha apernados desde que dejó el gobierno el TATA PINOCHET en manos de ellos. Ese es el error y el problema real que tiene Chile con la corruptela política que se adueñó del país apernando a cuanto pariente, hasta la V generación de todos sus familiares en los puestos públicos y privados ese cáncer se llama ¡NEPOTISMO! Institucionalizado por las castas políticas de los: Frei, Lagos, Escalona, Alwyn, Espina, Tellir, Piñera, etc. igual que los antiguos feudos. Esa es la madre del cordero apoyados por el capitalismo siempre presente omnipotente y, lo peor aún por los nuevos ricachones de la izquierda marxista upelienta; que ahora les está dando urticaria al ver que la plebe se les agranda con sus protestas ciudadanas al por mayor, jajaja ¡castigo divino!

    ResponderEliminar
  23. Hay que poner al tiro carteles en este sitio que digan "Horario de visitas: 15 a 17:30" "Haga silencio" etc. porque por el tenor de los comentarios de algunos, decididamente va tomando cariz de pabellón siquiátrico.
    Y no se advierte efecto de terapia alguna; más bien de catarsis insulticia varia. Encima de insanía, incurabilidad; eso sí que es estar en el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "insulticia",... No está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

      injusticia.
      Sr. J.O.Fuy,
      ¿Es un término del siquiátrico y de sus internos?

      Eliminar
  24. El poder de la gente está floreciendo por toda la tierra como nunca antes. Desde Brasil, en Turquía o Egipto, España, Portugal, Grecia, etc., miembros indignados, con "la clase política" y que está en el corazón de los movimientos ciudadanos que están emergiendo para cambiar nuestro planeta.

    En Brasil, un estudiante de 22 años, un senador de larga trayectoria y cientos de ciudadanos más, han creado sus propias peticiones por internet, para acabar con la corrupción, generalizada en las administraciones estatales, de los ( Poderes Judiciales, el Nepotismo, el crimen de dictaduras como Cuba y sus incondicionales, como Empala´os, los Viles Gilesy sus & Cía.ltda verdaderos Gap, del asesinato van detrás de vómito del cual se alimentan) impulsando campañas en pueblos y en las grandes capitales. Ahora que hay millones de personas saliendo a las calles, muchos otros se están sumando, apoyando las peticiones que están iniciando los miembros de estos movimientos pidiendo sus cabezas por Internet. Y están logrando resultados: una de las peticiones fue publicada en primera página mientras la otra ayudó a que el Congreso enterrara una ley detestable que solo iba a favorecer a los corruptos.

    Están en el centro de los grandes cambios que sucederán no solo en Brasil o Egipto, durante los próximos días y meses, sino de nación en nación Solo los miopes no ven la tormenta mundial de agitación de naciones que se avecina, con un futuro negro como las intenciones marxistas y sus criminales e incondicionales esbirros.

    ResponderEliminar