miércoles, 3 de julio de 2013

Bajo el Gobierno del "Guatón Violeta"

¿Cuántas divisiones manda el "Guatón Violeta", que es filmado lanzando artefactos incendiarios y probándose el calzado que acaba de ser robado en una tienda saqueada por su movimiento "grande, noble, hermoso", "Guatón" que ha sido dejado en libertad por un juez revolucionario a pretexto de que, finalmente (bajo la legislación penal revolucionaria), dicho terrorista obeso no cumplirá pena privativa de libertad, la cual está reservada en Chile a los uniformados (r) aunque sus supuestos delitos estén amnistiados, prescritos, antes ya juzgados y sobreseídos y su participación no haya sido probada sino sólo presumida? Respuesta: el referido "Guatón" apenas manda una división de terroristas encapuchados cuya fuerza no le permitirá nunca tomarse el poder, porque es insuficiente; y ni siquiera a sabiendas de que ese poder en Chile carece de todo significado real, porque ninguna autoridad lo ejerce.

(Abro paréntesis: los tribunales revolucionarios acaban de dejar libre del cargo de terrorismo, según veo en una pantalla que tengo al frente mientras escribo, a otro terrorista sorprendido poniendo un artefacto explosivo. La Justicia Revolucionaria, entonces, sigue cumpliendo su misión).

Prosigo: pues en el país ya no hay Gobierno propiamente tal, ni central ni municipal. Desde luego, en La Moneda hay sólo un grupo de espectadores y comentaristas de la actualidad y de los delitos flagrantes e impunes que están en curso. En los municipios tampoco hay autoridad, porque, siendo sostenedores de colegios, éstos han sido usurpados por minorías de niñas y niños adolescentes que los ocupan para destruir mobiliario, instalaciones, computadores y equipos, y para tener sexo desenfrenado, como lo prueban las acumulaciones de condones que deben ser barridos durante los breves períodos en que el personal de aseo puede ingresar, en los interludios de las tomas. Lo de los condones es un mal menor, porque la otra secuela de las tomas es el incremento del número de niñas adolescentes embarazadas que no alcanzaron a pedir sus respectivas píldoras del días después. Prosigo, pues el duopolio político que controla los Poderes Públicos consiguió fácilmente desocupar los establecimientos usurpados, pero obró así para lo único que le interesa, que es aparentar un ejercicio electoral democrático que no es tal, porque es monopolizado por ambos duopolistas (pagando el costo el Estado, por cierto).

Reitero por su importancia probatoria: el interludio de las primarias demostró que era perfectamente posible expulsar a los usurpadores de colegios sin ningún problema.

Pero, claro, pasadas las primarias, los colegios vuelven a ser tomados por el "Guatón Violeta" y los suyos; y las autoridades (es sólo una manera de aludirlas), en particular las alcaldesas revolucionarias elegidas por el pueblo en Providencia y Santiago, declaran que por ningún motivo debe volverse a ordenar la desocupación (si no, no serían revolucionarias), mientras la primera de ellas reemprende la impostergable actividad de borrar el nombre de "11 de septiembre" a una calle y dedica a ello todas sus energías, siempre disponibles para cualquier finalidad izquierdista que no sea la de cumplir con su deber legal.

(Abro otro paréntesis: la pantalla al frente mío informa que una votación de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal aprobó ¡devolver el colegio ahora que vienen las vacaciones! Después de éstas, dicen, volverán a votar acerca de si se reanuda la usurpación).

Entretanto, está a punto de ocurrir algo realmente pintoresco: un grupo de padres y madres de familia han recurrido de protección a los Tribunales de seudo-Justicia pidiendo que se respete su derecho a que sus hijos puedan estudiar, lo cual les es impedido por los revolucionarios que se han tomado los establecimientos. Entonces no cabe desechar la posibilidad de que algún fallo ordene a las alcaldesas revolucionarias recuperar mediante el imperio de la fuerza pública los establecimientos. Y esto va a resultar muy pintoresco, puesto que fue el más alto de esos Tribunales de seudo-Justicia, la Corte Suprema, el que DESAUTORIZÓ a la única auoridad del país que en anterior oleada de tomas de colegios hizo desocupar los establecimientos usurpados de su comuna, el alcalde Cristián Labbé, quien, por otra parte, fue posteriormete desautorizado por el propio electorado de su comuna, Providencia, que le dio una amplia mayoría a su contendora revolucionaria de izquierda, de nombre Josefa, partidaria de las tomas. Entonces, está claro que Providencia se merece a la alcaldesa que tiene.

Y si alguno de los recursos de protección de los padres y madres de familia es acogido, la opinión pública tiene derecho a no entender nada, vista la jurisprudencia al respecto de la Corte Suprema de seudo-Justicia. Pero el estado natural y permanente de la mayoría de los chilenos es el de no entender nada, así es que nada novedoso terminaría por suceder, mientras una oleada de júbilo recorre a la mayoría del país ante la nueva realidad de que, por fin, no existe ninguna calle que tenga por nombre "11 de septiembre".

(Último paréntesis y final: en Egipto, en medio del caos y la falta de autoridad, los militares se han tomado el poder. ¿A alguien le resulta familiar esa secuencia?)

90 comentarios:

  1. Tomado de http://autoestimaescolar.blogspot.com

    La carta que hoy reproduzco, con autorización de su autora, fue escrita en la ciudad de Copiapó el 23 de diciembre de 2004.

    Han transcurrido 8 años con tres meses desde su despacho, y la situación que describe en ella su autora, no solo no ha variado en lo absoluto sino que se ha hecho crónica.

    Sin embargo, la gente del MINEDUC sí cree que ha cambiado o cambiará porque se han escrito documentos que señalan nuevas orientaciones curriculares para el sistema escolar básico, según se lee hoy lunes 25 de marzo de 2013, en la sección Opinión, página 2, de El Mercurio de Santiago en el artículo Nuevo curriculum para enseñanza básica de Loreto Fontaine, funcionaria de ese ministerio.

    Este fenómeno de decir que lo que está mal está bien, lo he definido como la parálisis paradigmática de la gente asociada al MINEDUC. Condición que no tiene arreglo mientras no cambie la manera de pensar de los “gana panes” de esa repartición, sujetos, todos, de un fenómeno de autopoiesis que les permite reproducirse indefinidamente sin mayor cambio.

    La carta que leerán está dirigida al ex ministro Bitar Chacras, el ideólogo del crédito con aval del estado que permitió defraudar, legalmente, las arcas del Estado y empobrecer a muchas familias de escasos recursos cuyos hijos obtuvieron ese crédito para ingresar a la educación superior.

    Un alto porcentaje de ellos lo hizo sin poseer las competencias cognitivas, la responsabilidad y la perseverancia requeridas para permanecer en ella sin desertar, como ocurrió con la mayoría de los alumnos que obtuvieron dicho crédito.

    Deserción que significó un costo millonario para el Estado, por su condición de aval, y un fácil incremento de las utilidades de la banca privada. Claro está que la ampliación “artificial” del número de alumnos matriculados en educación superior – gracias a ese crédito - mejoró las estadísticas del país a ese respecto y contribuyó al ingreso de Chile a la OCDE, potenciando a su vez, la protesta social relacionada con el alto costo de la educación superior chilena que explota con fuerza en 2011.

    La carta al ministro de educación de la época
    .

    ResponderEliminar
  2. Entonces TU solucion...ahhh ya la sabemos....

    Teniendo presente:
    1°.- La gravísima crisis económica, social y moral que está destruyendo el país;
    2°.- La incapacidad del Gobierno para adoptar las medidas que permitan detener el proceso y desarrollo del caso;
    3°.- El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la Nueva Mayoria que llevarán al pueblo de Chile a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile declaran:
    1°.- Que el señor Presidente de la República debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
    2°.- Que las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros de Chile están unidos, para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la Patria del yugo marxista, y la restauración del orden y de la institucionalidad.
    3°- Los trabajadores de Chile pueden tener la seguridad de que las conquistas económicas y sociales que han alcanzado hasta la fecha no sufrirán modificaciones en lo fundamental.
    4°.- La prensa, radiodifusoras y canales de televisión adictos a la Unidad Popular deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante. De lo contrario recibirán castigo aéreo y terrestre.
    5.- El pueblo de Santiago debe permanecer en sus casas a fin de evitar víctimas inocentes.
    hermogenes tienes demencia senil!!! haste ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pobre Franzisko está a cada rato mas HUEVÖN.
      Anda a lavarte la raja imbecil.
      ¿Eres huevón natural o te esfuerzas para escribir tanta pelotudez?

      Eliminar
    2. Este PELOTUDO es el mismo mata de wevas que justificó el asesinato de un senador de la República por ser partidario del Gobierno Militar.
      Tiene del año que le pidan.

      Eliminar
    3. "Este pobre Franzisko está a cada rato mas HUEVÖN.
      Anda a lavarte la raja imbecil."


      No escribas más HORRORES ORTOGRÁFICOS, clown pinochetero:

      La palabra "HUEVÓN"...NUNCA HA LLEVADO DIÉRESIS, CREMA O CREMILLA, SINO TILDE O ACENTO ORTOGRÁFICO.

      Siendo que esa palabra ES LA QUE MEJOR DESCRIBE AL PINOCHETERO TÍPICO QUE "OPINA" EN ESTE BLOG, deberías saber escribirla perfectamente.

      Eliminar
    4. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho (valga la redundancia, ¿Que tratas de demostrar?, ¿que eres un HUEVÖN que sabe de ortografía?, ¿que algo, aparte de armar bombas molotov, aprendiste en el piedragogico?
      Felicitaciones, lo has demostrado,
      Eres un HUEVÖN que como buen zurdo conoce su condición.

      Eliminar
    5. http://3.bp.blogspot.com/_REkgXByDyuU/S7OQjASZIsI/AAAAAAAAGyg/efjoN0B5xbY/s400/grammar-nazi2.jpg

      Eliminar
    6. "¿Que tratas de demostrar?"

      No te exasperes, saco de pelotas:

      Simplemente trato de demostrar que ERES UN CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE QUE NO SABE ESCRIBIR CORRECTAMENTE.

      Y lo acabo de probar satisfactoriamente.

      No olvides rematar tus "arengas pinocheteras" con el clásico "Saludos Cordiales" o el muy ridículo "cappicci?", para que no pierdas la costumbre.

      Eliminar
    7. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho, no me exaspero, Los HUEVÖNES como tu pobre infeliz, solo me dan lastima. especialmente cuando creen escribir bien aunque piensen con el culete.
      CCAAPPIICCII

      Eliminar
  3. “Señor
    Sergio Bitar Ch.
    Ministro de Educación
    Santiago.

    Distinguido Señor:

    Una vez más ha llegado el momento de analizar los resultados de la prueba de selección a la universidades chilenas, ahora P.S.U, y una vez más se constata la brecha que existe entre los colegios particulares y los municipales, siendo, otra vez, una de las excepciones el Instituto Nacional. Lo que personalmente me extraña es que no se analice el por qué ese colegio municipalizado escapa de la generalidad, ¿será porque es un colegio de alta exigencia académica?, ¿será porque se le permite seleccionar a sus alumnos?, ¿será porque el alumno que no rinde obtiene bajas calificaciones y tal vez queda repitiendo curso sabiendo que para ser promovido tiene que ganarse ese derecho?

    No puedo ser tan simplista como para pensar que la única solución al problema es mantener una alta exigencia porque este es un problema demasiado complejo, pero lo que no me cabe la menor duda es que mientras les estemos dando a los alumnos todas las facilidades para ser promovidos con el menor esfuerzo, no lograremos disminuir esa distancia que tanto nos amarga, como tampoco vamos a lograr obtener un lugar más decoroso en las evaluaciones internacionales a las que nos sometamos.

    La ley del menor esfuerzo va con nuestra idiosincrasia y resulta que nuestros alumnos son promovidos hasta con 2 notas deficientes, sin importar el subsector al que pertenezcan; es una realidad que muchos de ellos se declaran incapaz de rendir en alguna asignatura (subsector) y simplemente “la botan”, es decir entregan sus pruebas casi en blanco; en esos casos al profesor se le pide que sea capaz de revertir la situación, lo que muchas veces se logra en la forma pero no en el fondo recurriendo a trabajos grupales u otros.

    A los profesores se les pide que sean instructores, educadores, orientadores, psicólogos, guardianes, detectives, conocedores no sólo de la disciplina que le toca enseñar sino de la mejor manera de que los jóvenes reciban una educación sexual, que conozcan las reglas del tránsito, etc., etc., etc., el profesor debe tener ojos en la espalda para saber qué hacen sus alumnos mientras escribe en el pizarrón, debe atender a un alumno en particular y a la vez estar atento a lo que hacen los restantes, porque pobre de él si ocurre un incidente grave en su presencia y pobre de él si no estaba presente cuando el mismo incidente se presenta; debe adivinar si el alumno que pide permiso para ir al baño realmente necesita ir o si es un pretexto para ...,debe saber si los alumnos andan con armas o drogas pero no tiene la facultad de revisar sus mochilas porque atenta contra su dignidad.

    El profesor dejó de ser, hace mucho tiempo, la autoridad que fue; los consejos de profesores son sólo informativos o consultivos, los directores tampoco tienen mayor autoridad; a los jóvenes todo se les disculpa, todo se les justifica; cuando alguno es sancionado, por lo general el director del colegio recibe la orden de echar pie atrás y los jóvenes saben y manejan estas situaciones; existe una gran difusión de los derechos de los niños y jóvenes, pero desde el Ministerio de Educación poco o nada se escucha sobre sus deberes, se fomentan la flojera, el incumplimiento de las normas, las faltas de respeto, la desubicación, justificándola “porque son jóvenes”, más aún, algunas “autoridades” se jactan públicamente de haber sido rebeldes, entonces ¿cómo se pretende mejorar?.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que nadie puede discutir que hoy más que nunca se invierte dinero en educación, y sin embargo no se ven mejores resultados; a mi modesto entender hay muchas cosas que debieran cambiar, entre ellas que los objetivos de 1º a 6º básico sean, en matemática, el dominio de las cuatro operaciones básicas y sus aplicaciones, con los Naturales, Enteros y Racionales, fomentando el razonamiento lógico (no es posible que no entiendan que el todo es mayor que cada una de sus partes, por ejemplo); en lenguaje, la lectura comprensiva, la escritura con buena ortografía, caligrafía y redacción; y en los demás subsectores, la comprensión del medio o de procesos históricos o geografía pero siempre insistiendo en los objetivos de lenguaje; pienso que 7º y 8º debieran volver a manos de profesores de enseñanza media al menos en parte, permaneciendo los contenidos más relevantes y que sean la base para un buen desempeño en media, fomentando por sobretodo la responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes, sin descuidar por supuesto los valores propios de la formación integral del ser humano. No se obtiene una mejor formación porque el listado de contenidos es mayor sino porque lo básico, lo elemental, lo logran internalizar y comprender.

    Estoy consciente que debemos mostrar resultados estadísticos para justificar dineros (¿extranjeros?) que se invierten en la educación en nuestro país, pero es un hecho que los resultados “estadísticos” no tienen un fundamento real, de modo que me pregunto ¿no es posible obtener nuestra independencia económica en lo educacional?, ¿no podemos “farrearnos” el presupuesto de uno, dos o tres años y aguantar un alto porcentaje de repitencia, en todos los grados que sea necesario de modo que el alumno entienda que para pasar de curso tiene que estudiar y aprender por lo menos lo básico?; mientras exista la fuerte presión sobre los profesores de disminuir, a como dé lugar, los índices de repitencia, es difícil conseguir calidad junto a cantidad.

    Imagino que Ud. está al tanto que a los alumnos se les está dando, al menos, una segunda oportunidad (a veces más) cuando obtienen nota deficiente, ¿eso contribuye a mejorar la calidad?, me parece que no, ¿se le puede recriminar a un ingeniero si se le viene abajo una obra si toda su vida tuvo segundas oportunidades cuando fracasó?

    Señor Ministro, soy una profesora por vocación con 37 años de servicio y me duele ver cómo cada vez más vamos disminuyendo las exigencias y, a pesar de ello, disminuye el rendimiento. La presente se la envío con el mayor de los respetos esperando tener algún indicio que ha llegado a sus manos.

    Lo saluda muy atentamente,


    Olga Orchard Harmer
    Profesora de Estado en Matemática y Física”


    Por supuesto, esta carta nunca tuvo acuse de recibo y, menos, una respuesta.

    ResponderEliminar
  5. La realidad descrita en la carta reproducida es un escaner a nuestro sistema escolar básico y medio. A esa realidad se llegó por la falta de profesionalismo de los pedagogos que fueron incapaces de resistir la presión externa que impedía controlar el desorden, la desidia, la falta de respeto, etcéterA.
    Las personas que han visto como se deteriora el sistema escolar desde la época de la municipalización, hoy no se pueden extrañar respecto a lo que está ocurriendo en los colegios tomados. Es producto de la degradación constante del sistema. Degradación que permite que existan seres como el guatón violeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gestión:
      Leyendo atentamente la carta, y conconrdando casi en su totalidad con el contenido de ésta, debería haber llegado a manos de la "ayudista" durante su mandato para que entienda en que tete se metió.

      Han pasado muchos ministros por dicha cartera y ninguno ha podido resolver los problemas de exigencia académica que tiene el sistema publico de educación. El Instituto nacional está también hundiéndose en el fango de la mediocridad y su alumnado, presa fácil de los zurdobuitres, amantes de la sopa de carroña, para tenerlos de carne de cañón.

      pero esto también pasa por la calidad de profesores que han salido (salvo excepciones) representados por el pulmones vírgenes de Gajardo y sus secuaces, que han sido más bien parte del problema que parte de la solucion.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Bueno don Hermogenes, entre el “Guatón Violeta”; la “Compañera Josefa”; y la “Comandante Michelle” están creando un nuevo Chile; más justo, mas humano, más igualitario, más acogedor, y más paradisiaco. Todo esto con el alto auspicio del gobierno de excelencia 24/7 y la nueva derecha, la que ya sabemos, ahora se debate entre el centro social y centro político. ¿Qué mas quiere?.

    Ayer lo vi en TVN tratando de debatir con el “indebatible” concejal de doña Josefa. He visto tipos odiosos y resentidos, y este es uno de ellos. Primero lo amenazó con borrarlo de la historia particular que pretende escribir, aunque luego se arrepintió y lo piensa ingresar, pero como un personaje de menor importancia. Algo es algo.

    Me temo que los padres que pretenden atentar en contra de la toma democrática, pacifica e informada, se encontrarán con un juez progresista que, tal como aquel magistrado de Iquique, valide las tomas por estar dentro del contexto de los movimientos sociales. Todo sea por el triunfo de la revolución, “por las buenas o por las malas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veinte años de gobiernos de izquierda no pasan en vano, las secuelas negativas son infinitas.
      Con la izquierda siempre lo peor está por venir.
      Lo malo y preocupante es la casi nula reacción de las "autoridades" derechistas que están "administrando este despelote herencia de la concertación o Nueva Minoría (como se han rebautizado).
      En Valparaíso el negro Castro ha copiado al pié de la letra las tonteras kulturales de sus antecesores DC, con los carnavales culturales que terminan en bacanales kulturales, las fiestas de los mil tambores que torturan los oídos de los sufridos porteños, escaladores de muro, cuerpos desnudos pintados "artísticamente", pelusones disfrazados de títeres y santimbanquis variados, las tertulias kulturales con los matriculados mantenidos de siempre, IntiIllimani, Patricio Manns (vocero del FMR) y hasta el contrabandista del mayor armamento para guerrilla de apellido Buschmann que hasta aparece ahora en las páginas sociales del El Mercurio.

      ¡Cualquier despelote!

      Eliminar
    2. Pedirle a un Zurdo que deje de odiar, es como pedirle a un concerta que deje de robar.

      Eliminar
    3. No digas HUEVADAS, "Pepín Pistolas"

      ¿Dirás ahora que Julio Ponce Lerou ES "CONCERTACIONISTA"?

      ¡Sería toda una REVELACIÓN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ¡¡¡No digo yo!!!
      Ya empezó el baboso de Verga lio Plantageneticamente imbecil con sus risitas, corroborando que en la boca y el teclado de los HUEVONES abunda la risa.

      Eliminar
  7. EL CHILENO COMUN ES PASIVO, NO SE SI SERA UN PROBLEMA,PERO,LOS POBRES COMERCIANTES QUE LES SAQUEAN SUS NEGOCIOS EN CADA MOVILIZACION DEL MOVIMIENTO NOBLE, GRANDE,HERMOSO NO HACEN NADA PARA DEFENDER SUS COSAS,PORQUE SI ESPERAN QUE LA AUTORIDAD ACTUE,VAN A TENER QUE ESPERAR SENTADOS.
    ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  8. El alcalde de Valparaíso más conocido por el negro Castro", está más preocupado de evitar que se vaya "el Huevo", un Pub "con tutti", en cuyo entorno reina la inseguridad, lumpen, suciedad y degradación a destajo.
    Hace más de un año que la ciudad-puerto está entregada a su suerte y, en donde los colegios municipalizados carecen de las mínimas garantías para que los estudiantes puedan preparase para el futuro en forma normal
    ¡Nunca visto!.

    Para "el negro Castro" es más importante: "El Huevo".

    ResponderEliminar
  9. Entretenido el "debate" entre Hermógenes y un izquierdoso resentido hasta la médula, Nanoche en la televisión. Lo destacable fué la actuación del moderador y conductor del programa de apellido Astorga que cumplió con su rol de entrevistador a diferencia del tonto de Paulsen que mostró la hilacha de seudo periodista en Tolerancia Cero negándose ha interrogar a Hermógenes, al mejor estilo de un caprichoso gay lunático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astorga es uno de los poquisimos periodistas serios y profesionales del Pais.

      Eliminar
    2. Astorga al menos se ve decente... no vi el programa pero si un capitulo anterior.

      Eliminar
    3. Astorga no quiso "importunar" a Don Hermógenes y lo dejó hablar, sin interrupciones, simplemente porque es un periodista respetuoso de la tercera edad, nada más que eso. Además siempre es entretenido invitar a un panelista "freak" para reírse un rato con sus COMENTARIOS DESATINADOS, ¡todo sea por el rating!

      Eliminar
  10. Excelente el ayuda memoria de Franzisko.

    Excelente la descripcion de Hermogenes sobre la ausencia de Gobierno en Chile, aqui manda el que grita mas fuerte no mas.Tanto en las calles, en los liceos o en la Araucania. Me imagino que debe ser "mal negocio" parar el despelote

    ResponderEliminar
  11. a don hermogenes no le agrada el "guaton violeta".... prefiere a su amado e idolatrado "guaton romo","el troglo" y otros psicopatas degenerados que "imponian autoridad"

    vaya a acostarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad empalado,
      El Sr. Contreras y el Sr. Romo, desgraciadamente hicieron mal la pega.

      Anda a lavarte la canoa zurdo CDTM.

      Eliminar
    2. y cual te gusta a ti, vampirito sangriento?

      Eliminar
    3. a mi me gusta la hermana de bara-ano esa si que hace bien su pega... y por $500.

      Eliminar
    4. pisteando las respuestas como un campeon

      Eliminar
    5. como un chumajer. o en el caso de bara-ano un cumajer.

      Eliminar
    6. Vlad empalado, parece que te lo metieron un poco mas profundo esta vez y le pegaron a la única neurona que tienes, estás mas HUEVÓN que de costumbre, lo que ya es harto decir.
      Si de cumas se trata mirate al espejo mata de wevas.

      Eliminar
    7. andai finito bara-ano,con esa boca le das besitos al busto de perrochet que tienes en la casa?

      Eliminar
    8. Vlad empalado, respecto a que te gusta mi hermana porque hace bien la pega por $500,-, mi hermana hace la pega gratis, pero con hombres, esos que usan la misma herramienta con que a ti te empalan.

      Eliminar
    9. Vlad empalado,
      Finito quiere el HUEVÓN.
      Ahora te horrorizas y andas pidiendo a gritos que te empalen con la que cuelga.
      Zurdo mata de wevas.

      Eliminar
    10. bueno saber que tu hermana hace la pega gratis,ahorro es riqueza.

      Eliminar
    11. Vlad empalado,
      Ya te dije que lo hace gratis, pero con hombres, no con maracos como tu, si lo hiciera contigo sería tortilleo, weona.

      Eliminar
  12. Has notado- tu que lo mencionastes Hermogenes- que en Egipto los militares que se tomaron el poder han dejado claro que en unas semanas mas habra nuevas elecciones y que el poder en el intertanto lo manejara un civil? Eso se debio hacer en Chile en vez de crear DINAs y CNIs y robar y matar. Estariamos hoy sin las divisiones sociales creadas por el abuso de una dictadura que fue por lo demas clasista. Cuantos allanamientos hubieron en la dehesa o vitacura, cuantos prisioneros en tres alamos de las condes o providencia? Muy pocos. Estoy convencido que si los estudiantes y profesores marcharan desde la la plaza italia hacia las condes en vez de hacia la moneda- las cosas se solucionarian mucho mas rapido-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de escribir HUEVADAS pendejo imbecil, después hablas de violencia y estás promoviendo la lucha de clases, al igual que hasta el glorioso 11/09/1973 los que sembraron vientos cosecharon tempestades.
      Otra cosa, antes que Verga lio Plantageneticamente te corrija, la palabra es "hubo"n "Hubieron".
      Atina idiota.

      Eliminar
    2. Egipto es Islámico por antonomasia, ellos tienen otra manera de ordenar las cosas.

      En el caso Chileno, no se podía confiar en la clase política ya que la regentaban los mismos kerenskys que pusieron al borrachicho en el poder. y ellos no harían la pega de reconstruir Chile tras los mil dias de la up.

      Eliminar
  13. jose desde 1919 egipto es secular. justamente son los hermanos musulmanes los que han sido sacado del gobierno. Vamos, aca se prometio lo mismo. Un gobierno de transicion.-esta en la historia. no se cumplio por la desmesurada ambicio de pinochet, quien fuera de ser un violador de DDHH juzgado y condenado en Londres, termino siendo ladron, con 129 cuentas bancarias fuera de Chile y chapa de Daniel Lopez- y sin la valentia de toamarse un cianuro preso en Londres cuando a los cuatro vientos desprestigiaba al Ejercito de Chile. Vamos Jose, Chile siempre ha tenido buenos militares. excelemntes Generales como Baquedano, Escala, Lynch, Maturana, Saavedra Schnider, Bonilla y hasta el mismo Prat. Ponte la mano en el corazon y dime con toda sinceridad: tu crees que alguno de ellos habrian actuado asi como lo hizo Pinochet y Cia Ltda.? Tuvimos mala suerte de tener Generales mediocre y cobardes en esa camada-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasquito que no es vasquito:
      como siempre repitiendo la misma letanía que te enseñó el zurderío carroñero sin reconocer la situación que derivó en lo del golpe.

      La institucionalidad del gobierno de la UP fue declarado en una carta con 22 puntos por el congreso de la época (incluso don Hermógenes puede dar fe de ello) el quiebre institucional era demasiado evidente, la inestabilidad socioeconómica así como la incapacidad de gobernar por parte del Borrachicho estaban en clara evidencia, así como la creacion de grupos paramilitares con el beneplácito y la venia del mismo, la intervención de los entes políticos al interior de las FFAA así como la nula actividad productiva gracias a las intervenciones politiqueras de sindicatos y gremios, las tomas de terrenos, campos e industrias y un sinnúmero de situaciones que ya han sido mencionadas en este blog, tenían al país al borde de la guerra civil.

      ¿quienes pedían a gritos la intervención de los militares?

      Los mismos kerenskys que le entregaron el poder en 1969, La DC.

      ¿quienes fueron esas "pobres víctimas" que por el sólo hecho de pensar distinto cayeron bajo las balas de los militares?

      LA CARNE DE CAÑÓN QUE SE QUEDÓ ESPERANZADO EN QUE SUS LIDERES LOS GUIARÍAN POR LA SENDA TRIUNFAL, PERO EN REALIDAD ARRANCARON HACIA EL EXTRANJERO DEJANDOLES BOTADOS ¿TE SUENA ALTAMIRANO Y SU DISCURSO INCENDIARIO EN EL QUE LLAMABA A MATAR A LOS MARINOS? ¿QUE HIZO ESE WN? AL DIA SIGUIENTE ARRANCÓ A LA EMBAJADA DE FRANCIA Y DESPUES SE FUGÓ EN DIRECCION A PARIS VIA BUENOS AIRES.

      El show de Garzón, en la práctica no fue un juicio como tu quieres creerlo. lo que se decidía al interior de la camara de los lords obedecía más bien a la posibilidad de extraditar a Pinochet hacia España para ser juzgado por el Prevaricador Garzón, empresa que no prosperó. de hecho con el tiempo se le devolvió la mano a Garzón siendo exonerado por prevaricador e inhabilitado en españa de ejercer como abogado y juez. tampoco se comprobó el mentado "oro de pinochet" sobre el cual el HBSC mantiene una demanda al estado chileno por "información falsa", así como por "falso testimonio", perjudicando su prestigio, razón por la cual justificó el retiro de sus inversiones en Alsacia Express (transchanta), tampoco se ha comprobado lo del Banco Riggs, exonerando de todo cargo a la familia del Gral Pinochet como a su albacea.

      Como se quedaron sin plata porque se les suspendieron los pagos a los exonevagos truchos, se están valiendo de todo argumento para tratar de sacar plata sin trabajar.

      Eliminar
    2. te corrijo otro detalle:

      La religión oficial en Egipto es el islamismo suní, al que pertenece el 75 % de la población. El segundo grupo religioso más grande es la minoría Copta que representa el 19 % de la población total. El 6 % restante corresponde a otras minorías religiosas, como son los ortodoxos, cristianos armenios, católicos y protestantes.

      En Egipto también vivían judíos, aunque en pequeño número de gran importancia económica. Éstos abandonaron Egipto después de 1956, cuando las fuerzas armadas de Israel, Francia y Gran Bretaña atacaron el país.

      A principios de los años ochenta perteneció a los soldados de los grupos islámicos y de la Jihad Islámica. En 1992 comenzó una campaña de violencia armada, centrado en El Cairo y el Alto Egipto, cuyo objetivo era establecer un gobierno basado en la estricta ley islámica. Las víctimas de la violencia fueron principalmente fieles de la Iglesia Copta, funcionarios gubernamentales y turistas. Organización de Derechos Humanos determinó que el gobierno egipcio ejerció la discriminación contra la Iglesia copta. Las leyes relativas a la construcción de iglesias y la práctica abierta de la religión han disminuido recientemente, pero el trabajo de construcción importante en las iglesias aún requiere permiso del gobierno.

      ¿y me dices que egipto es secular?

      Eliminar
    3. "...así como la creacion de grupos paramilitares con el beneplácito y la venia del mismo, la intervención de los entes políticos al interior de las FFAA así como la nula actividad productiva gracias a las intervenciones politiqueras de sindicatos y gremios, las tomas de terrenos, campos e industrias y un sinnúmero de situaciones que ya han sido mencionadas en este blog, tenían al país al borde de la guerra civil."

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, "Pepín Pistolas".

      ¿Serías tan amable de traer a colación alguna sentencia de la Corte Suprema (en algún caso de violación a los DDHH) que recoja y ratifique esos CUENTOS PINOCHETEROS sobre la "creación de grupos paramilitares", la "intervención de los entes políticos al interior de las FFAA", y "un sinnúmero de situaciones que ya han sido mencionadas en este blog, y que tenían al país al borde de la guerra civil"?

      De ser ciertas todas esas BURDAS CHINCHORRERÍAS...¿por qué la Corte Suprema no las acogió como CIERTAS, declarándolas como un "factor atenuante" respecto a LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET?

      ¿O me vas a salir ahora con el CHAMULLO INVEROSÍMIL de que la Corte Suprema es "PREVARICADORA"?

      Eliminar
    4. Verga liuo Plantageneticamente imbecil,
      Ah no si no.
      No son prevaricadores.
      Anda a contar cuentos de niños a la CDTM zurdo pelotudo.

      Eliminar
  14. pasa borracho el gil de bara-ano si no fuera un pobre mono ignorante sabria que todos los milicos asesinos se cuecen en su salsa,tambien desde tiempos inmemoriales si no me creen averiguen lo que le paso al general silva renard,autor de la masacre de la escuela sta maria de iquique y de la matanza durante el "mitin de la carne" en 1907 y 1904 respectivamente,al final se cobro venganza y un heroe llamado antonio ramon ramon lo cocio a puñaladas ahi,al frente del parque cousiño,hoy parque ohiggins. asi que agradezcan los asesinos esos que estan encerrados a resguardo en sus jaulas,porque de no haber sido asi estarian todos como colador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad empalado, definitivamente te caiste de raja y por ende te pegaste en el cerebro y cagó.
      Da gracias zurdo mata de cachas que hicieron mal la pega y dejaron vivos a basura deleznable como tu.
      Ahora entiendo de donde viene lo de ramon ramon, HUEVÓN HUEVÓN que te queda igual que el instrumento con que te empalan, JUSTITO.

      Eliminar
    2. uy se pico el simio bara-ano quizas este es el viudo del guaton romo que esta aca desparramando mierda,anda a tomarte un cafe pedazo de borracho para que no sigas haciendo el ridiculo,pobre huevon.

      Eliminar
    3. Vlad empalado,
      "uy se pico el simio"

      Pico es con lo que te gusta que te empalen zurdo maraco.

      Eliminar
    4. oye a la maraca que le gusta que la empalen con el pico es tu hermana,que lo chupa x 500 afuera del buin para "honrar a la patria" igual que tu que tambien te gusta lamerle los cocos a los uniformados,como sera la vieja de estos hermanos bara-ano.

      Eliminar
    5. Vlad empalado,
      Buena la descripción de tu familia, con razón eres tan resentido.
      Awrvonado

      Eliminar
  15. Jose el gobierno es secular. Cuando se habla de un pais secular es el gobierno no la religion. Ni nasser, ni sadat ni mubarak eran islamistas. El ejercito egipcio es secular. Un gobierno islamista no tiene constitucion per sei ni sistema de justicia per sei. Se rige por el koran,y su ejercito es tambien islamista. Ej arabia saudita, iran. Turquia es de religion islamica con gobernates islamicos y sin embargo es secular. En ese caso el ejercito es tambien secular. El punto es como estan manejando el golpe ahora, no quieren aferrarse al poder, haran proximas elecciones y le han entregado el poder a un civil. Aca no se hizo eso-
    Ahora las razones del golpe en chile pueden haber muchas-y validas pues habi un despelote. Las acepto todas, sin embargo la junta y las FFAA prometieron un gobierno de transicion y retorno a la democracia. No 18 anos de abusos asesinatos tortura y desaparecidos desde la plaza italia hacia abajo- Ese es el tema. Si antes estabamos divididos 18 anos despues seguimos igual con 3000 mueros gratis 28,000 torturados -De que sirvio todo entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      ¿Hasta cuando escribes huevadas?
      Está probado y requetecontra probado que solo el hecho que la justicia esté manejada por jueces de izquierda prevaricadores permite este estado de cosas, revisa las cifras, 3.000 y 28.000 ¿te las dió la mamá de Verga lio Plantageneticamente imbecil o Vlad empalado en algún episodio de delirium tremens o intoxicación por drogas?

      Eliminar
    2. Franzisko

      Dices: "Si antes estabamos divididos 18 anos despues seguimos igual con 3000 mueros gratis 28,000 torturados -De que sirvio todo entonces?"

      Te voy a citar del siguiente link algunos párrafos:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_chilena_(1891)

      "La sociedad chilena enfrentó una gran división tras el conflicto bélico, que dejó entre 5000[1] y 10 000[2] muertos." ...

      Ahí ya puedes darte cuenta que solo la cifra de muertos supera largamente lo ocurrido tras el 110973. Claro que el link no menciona cifras de torturados, pero a no dudarlo debe haberlos habido en gran cantidad por ambos bandos.

      Mas adelante señala el link:

      "Se aprueban leyes de amnistía en diciembre de 1891 (que favorece a personal subalterno de las fuerzas armadas), febrero de 1893 (oficiales superiores), agosto de 1893 (a las víctimas de la Masacre de Lo Cañas, no a sus involucrados), agosto de 1893 (que cubre ambos bandos), diciembre de 1895 (pensiones para el personal de la administración pública que fue expulsado de su puesto)."

      Date cuenta de la forma en que se superaron las divisiones de un conflicto mucho más sangriento y desgarrador para la sociedad chilena que el que vivimos tras el golpe del 73 ... cabe preguntarse entonces, ¿por qué ahora no hemos podido superar las divisiones que vivimos con este último quiebre institucional?.

      ¿Será porque en esta ocasión, por razones POLÍTICAS, se decidió no respetar la amnistía decretada ... o más bien respetarla solamente respecto de un bando pero no del otro? ... ¿será también porque acá, de nuevo por razones POLÍTICAS, unos pocos han decidido pública y concientemente no superar e incluso exacerbar la división con consignas como el "sin perdón ni olvido"? ... ¿será también porque, profitando de sus muertos, algunos los han utilizado como "arma política" para atacar a los contrarios en ideas y mantenerlos 20 años marginados del poder? ... ¿será porque sin sentido y sin razón, cada vez que vienen períodos eleccionarios, se comienzan a desenterrar muertos y a efectuar autopsias con, a veces, dudosos resultados?.

      Fíjate nada más el odio que reflejan los comentarios de personajes como Virgilio Plantagenet … y eso que ya vamos a 40 años del golpe y a 24 del termino de la dictadura.

      Te dejo estos tips para tu reflexión estimado.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. "¿Será porque en esta ocasión, por razones POLÍTICAS, se decidió no respetar la amnistía decretada ... o más bien respetarla solamente respecto de un bando pero no del otro?"

      ¿Te cansaste de PROFERIR GROSERÍAS, disfrazado como "Luchito Toño Baraona Reyes" y decidiste usar tu "chapa matriz" para así PODER REBUZNAR HUEVADAS COMO DE COSTUMBRE, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO?

      Entonces te tengo MALAS NOTICIAS, saco de pelotas:

      Comparar la Crisis de 1891 y sus posteriores amnistías (promulgadas por un gobierno civil legítimo) ...con el Golpe de Estado de 1973 que instaló una SANGRIENTA Y CRUEL DICTADURA MILITAR que usurpó el poder mediante MENTIRAS ("PLAN Z") para luego promulgar una DESCARADA AUTOAMNISTÍA, equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR.

      Las AUTOAMNISTÍAS están PROHIBIDAS por la Convención Americana de DDHH, pues constituyen una violación a sus artículos 5º, 8º y 25º.

      Mejor sigue haciéndonos reír bajo el disfraz de "Luchito Toño Baraona Reyes", clown pinochetero...¡QUE SIGA LA FUNCIÓN CIRCENSE "CRISPINESCA"!

      Eliminar
    4. Como ya nadie pesca a su muñeco Guillermo Hueveros tuvo que inventarse al Bara-ano, una versión más chamullenta y vulgar por si fuera poco.

      Eliminar
  16. ¿Que dicen los Apalanganao Awevonao, An Tonto, Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, Vlad Empalado y los otros Trolles zurdos del blog ante la noticia que al ministro de la gorda incompetente ¿"Sr."? Perez Yoma lo pillaron robando el agua de la gente pobre de Petorca? apuesto que los prevaricadores lo dejaran libre.

    ResponderEliminar
  17. Participantes de este blog

    Voy a citar ciertos párrafos escogidos del artículo “Una radiografía al “troleo” en Internet” … aparecido en el diario “El Sur” hace unos días atrás, verlo completo en este link:

    http://www.elsur.cl/impresa/2013/07/01/full/14/

    “Para lograr esos objetivos, los “trols” han ideado siete tácticas, según Hardaker. La primera es desviar un tema de conversación, especialmente a campos más sensibles. Aunque por lo general lo hacen sin argumentos de peso y con comentarios carentes de sentido …”

    “La segunda manera es siendo hipócritas respecto de un error que detectan y critican, pero que, sin embargo, ellos también cometen.”

    (Por ejemplo, acusar falacias de otros, cuando ellos cometen las mismas o peores)

    “La táctica habitualmente se apoya en criticas pedantes a la gramática, ortografía o puntuación de otros.”

    (¿Dónde habré visto eso yo?)

    “Mostrar antipatía es el tercer método empleado por estos poco deseados personajes. Lo hacen adoptando una posición antagónica y haciendo preguntas “seudo-naif” …”

    ¡En fin! … cualquier similitud con lo que hacen ciertos personajes en este blog, es mera coincidencia … ¿o no lo será?.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas tratando de EMBORRACHAR LA PERDIZ, echando mano al "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" de tu ideólogo nazi favorito, Joseph Goebbels, clown pinochetero:

      "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."

      Aquí el ÚNICO IDIOTA E HIPÓCRITA que incurre en BURDAS FALACIAS Y HORRENDOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA ERES TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ.

      Y no deberías hacerlo porque TÚ MISMO DIJISTE, JACTANCIOSAMENTE, QUE "NADIE OBJETABA TU REDACCIÓN":

      "Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."

      http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html

      Tan HORRIBLE ES TU ORTOGRAFÍA que hace 2 días atrás...¡¡ESCRIBISTE "SONRIZA", ASÍ CON "Z"!!

      "Cristian Muñoz P.3 de julio de 2013 06:11
      ¡¡JAJAJAJAJAJAJA! .... sencillamente genial Maximo ... me has hecho comenzar la mañana con una sonriza."


      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/los-centros.html#comment-form


      Y ni siquiera te has dado cuenta, hasta ahora, de tan HORRIBLE ERROR, lo cual prueba tu PROFUNDA IGNORANCIA RESPECTO A LA LENGUA ESPAÑOLA.

      Eliminar
  18. Cristian no se trata de comunista o anti comunista, de Catolico o Islamico, raza blnca o negra. El tema es el siguente: Un golpista toma el poder en un pais. Lo somete a una brutal dictadura. Se tortura, desaparece y mata a gente como politica de estado. Luego ese mismo gobierno antes de caer decreta una amnistia y al regresar la democracia y castigar a los culpables se aduce que hay amnistia ya dictada. Debe de ser eso aceptado y respetado x las nuevas autoridades? Para ponerlo mas claro y salir de Chile: Cambodia y Polpot. Piensas deben ser amnistiados los kamer rojos? Tu crees eso es aceptable? O Ruanda? Yo pienso que un militar entrenado en las armas en cualquier sociedad de cualquier pais del mundo sabe exactamente cuando esta o no esta cometiendo excesos. Y si los cometio debe quedarse callado y pagar mas tarde o pegarse un tiro- es es la profesion que eligio y ese es el costo de los errores en esa profesion. No pueden haber militares llorones que pidan a los Herogenes del mundo que los defiendan. Deben ellos ser responsables de lo que hicieron con sus armas. Son los unicos autorizados x ley a portarlas y a usarlas y ese uso esta bien definido. Si yo te mato por comunista entonces tu me puedes matar por capitalista. A fin de evitar eso y como leccion para que no se repita se mete preso a quienes hacen abusos del lado que sean. O tu crees esto ha pasado en Chile no mas? Que aqui fuimos los primeros en abusr los DDHH? O somos los unicos con FFAA presos? Hay mucho precedentes.....Porque simple y sencillamente no los metieron presos en una isla en el sur x 25 anos? Obvio iba a haber muertos pues siempre hay pero no politica de estado. respecto al juicio en el House of Lords fue juzgado y condenado culpable por crimenes les humanidad y un dia antes de la extradicion se cancelo por motivos de salud y enviado a Chile. La verdad Rommel se pego un tiro....y era bastante buen General.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      No comencemos con malas interpretaciones estimado, yo no estoy ni favoreciendo ni criticando el sistema de las amnistías, mucho menos estoy defendiendo violaciones a los DDHH que he CONDENADO en los términos más claros y duros cada vez que ha sido necesario e incluso en mi introducción a mi participación algo más activa en este blog.

      Tú señalaste que a tantos años de ocurridos los hechos que mencionabas, aún se mantiene viva la división entre los chilenos por esos hechos … y yo te he mencionado una razón posible por la cual eso está ocurriendo … ese es el contexto de mi comentario.

      Por otro lado, que la amnistía haya sido declarada por parte involucrada en los hechos, es exactamente lo mismo que pasó en 1891, pues ambas partes estaban involucradas en los hechos, es más, según la historia, la parte ganadora del conflicto y que posteriormente dictó las amnistías, fue la parte que se reveló contra el Gobierno que legítimamente estaba en el poder, puesto que Balmaceda (el Presidente), y su bando fueron los que perdieron, ¿verdad? … ergo tampoco hay mucha diferencia con lo que ocurrió acá ras el año 1973.

      Tampoco he dicho que los hechos no deban investigarse y aclararse, pero generalmente y ante hechos tan sensibles y dolorosos, como los que aquí ocurrieron, una vez que se aclara lo sucedido, es mucho mejor decantarse por el perdón y dar la vuelta a la página.

      Por estos días estamos a la espera del fallecimiento de un GRAN HOMBRE … Nelson Mandela … ¿qué hubiera ocurrido en Sudáfrica si Mandela tras ascender al poder, hubiera buscado la venganza y la permanente persecución y condena de todos los del bando contrario?

      En el siguiente link puedes ver como se manejo el tema en ese país, un caso evidentemente tanto o más terrible que el ocurrido acá:

      http://historiaicultura.wordpress.com/2012/10/09/historias-africanas-sudafrica-tras-el-fin-del-apartheid-parte-2/

      No fue perfecto (pienso que la “perfección” es imposible en estos casos), ha sido criticado, incluso se le acusa de haber procurado la “impunidad” de muchos de los violadores de DDHH … pero sin embargo ese país supero el odio y hoy se muestra ante el mundo como un ejemplo de superación de un terrible conflicto interno … es más Mandela ganó el Premio Nobel a la Paz y te aseguro que tras su fallecimiento será recordado y homenajeado en el mundo entero … ¿crees que alguno de los chilenos que han manejado el mismo tema acá, lleguen a acercarse a dicho reconocimiento mundial?.

      Nuevamente dejo esto para tu reflexión.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. "la parte ganadora del conflicto y que posteriormente dictó las amnistías, fue la parte que se reveló contra el Gobierno que legítimamente estaba en el poder, puesto que Balmaceda (el Presidente), y su bando fueron los que perdieron, ¿verdad?"

      No sigas REBUZNANDO FALACIAS, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

      Luego de la crisis de 1891, la 2da Junta Provisional llamó a elecciones para elegir senadores, diputados, municipales y electores de presidente, con arreglo a la ley electoral de 1890...NO SE VIOLÓ NINGUNA LEY NI SE INSTAURÓ NINGUNA DICTADURA SANGRIENTA QUE USURPARA INDEFINIDAMENTE EL PODER CIVIL COMO OCURRIÓ CON PERROCHET, QUIEN SIGUIÓ ASESINANDO OPOSITORES A SU OSCURO RÉGIMEN HASTA LA DÉCADA SIGUIENTE.

      Desconocer esa crucial diferencia histórica equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.


      Y te recuerdo, saco de pleotas, que la palabra correcta es "rebelar" y no "revelar", cuando se trata de una sublevación en contra del poder constitucional legítimo.

      ¡Y luego te jactas de tener una "MUY BUENA REDACCIÓN"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho, valga la redundancia, sigues demostrando lo REQUETECONTRA HUEVÖN que eres, es asombroso, te sale absolutamente natural, sin ningún esfuerzo, debe ser parte de lo geneticamente imbecil que tienes, tal vez es consecuencia del abuso del alcohol y las drogas que hacia tu mamá al engendrarte, o será el cretinismo provocado por la sifilis que te contagió al nacer, y que contrajo en el lenocinio en que estaba asilada y donde fuiste abusado por tu "Tio el maricón del piano"
      Definitivamente eres EL MODELO a seguir para la cáfila de matas de wevas zurdos que pululan en este blog.
      Es notable como haces real el dicho que la risa abunda en la boca y los teclados de los babosos.

      Eliminar
    4. ¡Eso!, sigue así, clown pinochetero.

      Eres INFINITAMENTE MÁS CHISTOSO profiriendo GROSERÍAS GRATUITAS, disfrazado como "Luchito Toño Baraona Reyes".

      ¡Que siga la "FUNCIÓN CIRCENSE PINOCHETERA CRISPINESCA"!

      Eliminar
    5. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho, ¿Que tipo de falacia es aquella en que un IDIOTA se cree sus propias IDIOTECES y basa sus argumentos en ellas, postulandolas casi como dogma de fe?

      Alternativas:
      a,- Falacias Vergales.
      b,- Falacias Liosas.
      c,- Falacias Plastageneticas.
      d,- Falacias Imbeciles.

      Eres INFINITAMENTE mas HUEVON a cada instante.

      Eliminar
  19. El tema de Mandela es especial porque ademas de DDHH esta involucrado el tema racial. Extraordinaria persona. Uno de los personajes mas imprtantes de los ultimos 300 anos- Pero mira el tema. Una sociedad moderna como la nuestra necesita una Constitucion moderna para enfrentar los proximos 300 anos- o enmendar en la antigua lo que deba ser cambiado para poder adecuarla a esta nueva epoca que se avesina- Porque tanta reticencia a cambiarla x parte de la UDI? El binominal, talvez nos ayudo en su momento a pasar el traumatico regreso a la democracia. pero ahora ya no sirve. caduco su utilidad. Lo mismo anclajes que ya deben de salir. Ahora todo eso es danino- Vienen cambiosCristian no solo en Chile. En todos lados. la gente quiere ser gobernada por gente capaz, por politicos con compromiso y honradez y buscan respuesta a inquetudes de salud educacion seguro social. Siempre le pregunto a Hermogenes porque se pega en el pasado y no ve el futuro. Que debemos cambiar hacia adelante para ser mejor pais. Los FFAA presos ya estan preso y quedaran presos porque violaron la Ley numero 1 de cualquier pais: mataron compatriotas x razones politicas.Eso es real. Todo el resto es especulacion- En 1981 eramos tres millones de Chilenos. No se puede comparar. esa fue una Guerra Civil. es decir se dividio el Ejercito y hubo aviones, armas, soldados generales y oficiales en ambos bandos- Por eso al final la amnistia- Espana igual. Aca el 73 fue un Golpe. Un ejercito con tanque y aviones contra civiles con un par de ametralladoras algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Disculpa, pero estuve a punto de iniciar este comentario con una carcajada, pero como el tema es importante y me parece serio, no lo haré.

      Te quedaste sin argumentos y se notó, pues estás tratando de cambiarme el tema … aquí NO TIENE NADA QUE VER, ni el binominal, ni la Constitución … estamos hablando de los DDHH, de la amnistía y de la división que aún se observa en el país después de tantos años de ocurridos los hechos … yo te di unas razones por las cuales me parece que aún hay división en torno a ese tema y con esas razones NADA TIENE QUE VER el binominal ni la Constitución, pues si el primero no existiera y si la Constitución se hubiera cambiado completamente, te aseguro que los que empujan el “sin olvido ni perdón”, seguirían exactamente en la misma parada.

      Te presenté algunas razones por las cuáles creo se mantiene la división y tú me contestaste preguntando si creo que no se debiera investigar ni castigar los delitos de lesa humanidad … aunque eso tampoco tenía que ver con lo que yo planteaba … entonces te muestro un caso más dramático que el chileno (Sudáfrica), donde se optó por investigar, pero sin juzgar ni condenar, amnistiando a los culpables y en que incluso, quien lo impuso, recibió el premio Nobel de la Paz por ello … y entonces, como ahí evidentemente te quedaste sin argumento para replicar, me tratas de cambiar el tema hacia el binominal y la Constitución …¿te das cuenta Franzisko?.

      Estimado … no me compro tu escapada … si deseas discutir esos temas, perfecto, pero no me los saques ahora, pues lo que discutíamos acá es otra cosa … sencillamente perdiste la discusión, reconócelo y punto … después si deseas discutimos lo otro.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. "...entonces te muestro un caso más dramático que el chileno (Sudáfrica), donde se optó por investigar, pero sin juzgar ni condenar, amnistiando a los culpables y en que incluso, quien lo impuso, recibió el premio Nobel de la Paz por ello"

      No sigas REBUZNANDO FALACIAS, clown pinochetero.

      Citar el caso de la Amnistía en Sudáfrica, emprendida por Nelson Mandela, como un "ejemplo a seguir" equivale a incurrir en 2 VULGARES FALACIAS:

      1.FALACIA NON SEQUITUR, pues dichas amnistías fueron dictadas YA EN DEMOCRACIA, una vez que el inhumano régimen del "Apartheid" se había terminado. Y Mandela NUNCA FUE UN DICTADOR COMO PERROCHET. Gran diferencia, ¿no es así?

      2.FALACIA DE AUTORIDAD, pues esa torcida lógica del tipo "si Nelson Mandela promulgó una amnistía en Sudáfrica, siendo él una AUTORIDAD MORAL y Premio Nobel de la Paz, ¿por qué no la aplicamos acá en Chile?, no implica una OBLIGACIÓN MORAL para Chile, puesto que, como ya dije,LA AUTOAMNISTÍA DE PERROCHET ES ABIERTAMENTE ILEGAL POR HABER SIDO PROMULGADA EN DICTADURA.

      ¡Y aún tienes cara de reprocharle a Franzisko el haber "perdido la discusión", cuando lo único que has hecho, en esta pasada, ES REBUZNAR PURAS, TRISTES Y VULGARES FALACIAS!

      Mejor sigue ocupando el disfraz de "Luchito Toño Baraona Reyes", clown pinochetero...eres más entretenido CUANDO REBUZNAS GROSERÍAS GRATUITAS.


      Eliminar
    3. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Tratando una vez más de parecer culto, aunque las escribas bien, las huevadas son huevadas, ¿asi que porqué no dejas en paz a ese pobre teclado y te vuelves a la CDTM?

      Eliminar
    4. ¡Gracias por hacerme caso, clown pinochetero!

      No hice más que sugerir (ayer) que volvieras a ponerte el disfraz de "Luchito Toño Baraona Reyes", para que tú, al día siguiente, (y poquito después de las 9 y 30 de la mañana) TUVIERAS LA GENTILEZA DE DARME EN EL GUSTO.

      Muy amable de tu parte.

      Eliminar
    5. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho, el que te daba en el gusto era el maricón del piano cuando te lo ponía incansablemente en la casa de putas donde estaba asilada tu mamá.

      Eliminar
  20. Sospecho que Cristian Labbé no fue desautorizado por los electores de Providencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre ciro cagardenas,sigue llorando la derrota de labbestia en su blog en el que no se paran ni las moscas,tan huevon como macacca.

      deduzco entonces que luego de la patada en el culo que se les avecina en noviembre el cabo (r) cardenas va a estar solicitando nuevas elecciones hasta el año 2030

      Eliminar
    2. Vlad empalado, pobre y triste HUEVÓN, que pena tu vida, anda a que te lo pongan y te empalen con la que te gusta.

      Eliminar
  21. Cristian yo no estab uniendo temas. Eran temas aparte. Solo ideas de cosa pendientes por tratar en el pais -Quedemos en la amnistia. Entre lo pendiente NO esta la amnistia a los militares.-No se aplica pues la dicto el mismo dictador que cometio los criemens. Como se va a aplicar entonces? como si Hitler declarara anistia a la Gestapo. Ni lo discutamos- Lo de 1891 ya te dije fue guerra civil en el pais. Dos ejercitos. Eso nunca sucedio. Aca simple y llanamente se mato ciudadanos por ideas politicas.Estan juzgados y condenados. Y nada de jueces izquerdistas.El asesinato no tiene ni izquerda ni derecha.-matar y tirar cuerpos al mar ammarrados en rieles para que no floten es penado en todos lados- En realidad tienen suerte no hay pena de muerte en Chile. Creo que no habria Presidente alguno que los perdonaria. La cupula de la DINA debiese de morir en la carcel- Se lo merecen- Que amnistia puedes darle? Los otros temas si estan pendiente. Cambio a la constitucion. Como hacerlo, no se. Pero que se van a hacer se van a hacer. Y pronto.
    Aqui lo que tienen que hacer quiene escriben en este Blog partiendo por Hermogenes es acostumbrarse a que las cosas han cambiado. es otro mundo ahora. Otro orden mundial. Insisto el marxismo leninismo murio. No existe. a nadie le importa. camila vallejos en el Congreso no es peligro alguno. es mas, es bienvenida por su juventud. No la veo dirigiendo pelotones de fusilamiento en la plaza sotomayor- eso ya es del siglo pasad. ya no existe. Nuevo mundo con internet twitter y facebook -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Y si son temas apartes, ¿para qué me los planteas a mí, si ellos NO TIENEN relación con lo que yo si te planteaba? … lo lamento estimado, pero creo que sencillamente trataste de desviar la atención, porque sabes que tus argumentos en el tema de inicio, no son muy fuertes.

      Y de nuevo vuelves a equivocar el sentido de mis planteos … yo no estoy discutiendo contigo si la amnistía aplicada por Pinochet es válida en su forma o no (ergo nada tiene que ver aquí Hitler y la Gestapo) … te lo repito de nuevo, tú señalaste que a años de ocurridos los hechos del 11/9/73, aún se mantiene viva la división entre los chilenos por esos hechos … y yo te he mencionado razones posibles por la cual eso está ocurriendo … ese es el contexto inicial de mi comentario. A continuación tu me preguntabas si los hechos no deberían ser investigados y castigados, ante lo cual yo te presente un ejemplo de fama mundial, en el cual y ante hechos aún más dolorosos que los nuestros, se investigo, se aclaro lo ocurrido, pero no se pretendió castigar todo sino que finalmente se amnistió y ello con el fin de superar los odios y unir a un país dividido, y tan exitosa fue esa forma de operar, que su creador recibió el Nobel de la Paz por ello y hoy es personaje con reconocimiento mundial … ¿por qué te planteo ese caso?, porque el contraste con la forma en que se opero acá, tanto en el sentido, la forma como en los resultados finales de superación de odios y divisiones, son GIGÁNTESCOS.

      Tú dices que acá se mató ciudadanos por motivos políticos … ¡bueno!, en Sudáfrica se mató ciudadanos por motivos raciales y políticos … dices “Creo que no habria Presidente alguno que los perdonaria” … ¡bueno!, en Sudáfrica hubo un Presidente que perdono hechos aún peores (no olvides que él mismo fue una víctima más), y gano el Nobel por ello … ¿Quién lo hizo mejor Franzisko, los chilenos o los sudafricanos?.

      Con eso pretendo demostrarte que si las divisiones y los odios se mantienen, es porque lamentablemente acá hemos manejado PESIMO la resolución de esos conflictos … ¿y por qué ha sido así?, aunque quizás no lo quieran reconocer, porque el odio empujado desde la extrema izquierda (no olvides el origen de ese nefasto “sin perdón ni olvido”), del cual se hicieron eco los socios más centrados de la Concertación (Socialistas y DC), terminaron por sumirnos en una espiral interminable de persecuciones, “investigaciones”, condenas, exhumaciones de cuerpos, etc,etc, etc, que mantienen vivos y latentes los odios y divisiones, contaminando incluso a generaciones jóvenes que nada tuvieron que ver en los hechos, pero que continúan repitiendo los eslóganes creados en torno a ellos y alimentando los odios y divisiones creados, aún cuando ya han pasado 40 años desde todo ello.

      ¿No hubiera sido mucho mejor que sencillamente se hubieran investigado los hechos, aclarados y luego amnistiados ya fuera con la Ley de Pinocho u otra creada bajo la misma Concertación … pero DAR VUELTA LA PÁGINA y cerrar de una vez por todas la herida? … ¡pero no Franzisko!, los odios generados por la izquierda extrema y los INTERESES POLÍTICOS de unos y otros al ver que mediante ese expediente podían mantener a la derecha arrinconada, han sido más fuertes y como tú planteabas al principio … CONTINUAMOS DIVIDIDOS POR HECHOS DEL PASADO.

      Espero ahora entiendas el sentido de mi planteamiento y te centres en este si vas a responder, sin desvíos hacia otros temas que no están en mi planteo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. "¿No hubiera sido mucho mejor que sencillamente se hubieran investigado los hechos, aclarados y luego amnistiados ya fuera con la Ley de Pinocho u otra creada bajo la misma Concertación … pero DAR VUELTA LA PÁGINA y cerrar de una vez por todas la herida?"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero PORFIADO E IGNORANTE.

      Entiéndelo de una buena vez:

      LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET NO PUEDEN SER AMNISTIADOS NI GOZAR DE PRESCRIPCIÓN, PUES ELLO IRÍA EN CONTRA DE CONVENIOS YA SUSCRITOS POR CHILE EN MATERIA DE DDHH.

      Tan simple como eso, aunque te pongas a llorar.

      Eliminar
    3. Verga lio Plantageneticamente imbecil, Clown comunacho, remitete a leer los blogs donde se ha desacreditado hasta el cansancio tu tésis.
      Solo el que el PJ esté cooptado por una mayoría zurda prevaricadora permite que ocurran estos hechos.
      Tan simple como eso awevonao.

      Eliminar
    4. "remitete a leer los blogs donde se ha desacreditado hasta el cansancio tu tésis."

      No sigas ESCRIBIENDO HORRORES ORTOGRÁFICOS, clown pinochetero:

      La palabra "tesis"....JAMÁS HA LLEVADO ACENTO.

      En cambio, esa palabra que tan bien te define, "imbécil"...SÍ LLEVA ACENTO.

      Típicos "HORRORES ORTOGRÁFICOS CRISPINESCOS".

      Eliminar
    5. ““Por estos días estamos a la espera del fallecimiento de un GRAN HOMBRE … Nelson Mandela … ¿qué hubiera ocurrido en Sudáfrica si Mandela tras ascender al poder, hubiera buscado la venganza y la permanente persecución y condena de todos los del bando contrario?”

      Deja de defecar estupideces pinochetero mitómano, hipócrita e ignorante y no ensucies el nombre de Nelson Mandela mezclándolo con las cobardes maniobras de tus adorados milicos asesinos.

      Aprende algo de lógica, pedazo de imbécil, y entiende la diferencia de amnistías decretadas por gobiernos legítimos para reintegrar a la sociedad a miembros del antiguo establishment del apartheid SIEMPRE Y CUANDO ESTOS RECONOCIERAN SUS FALTAS, PIDIERAN PERDON A LAS VICTIMAS Y EFECTUARAN ACTOS DE REPARACION con las espurias auto amnistías decretadas por la miliqueria cobarde que tanto te esfuerzas en defender.

      Aprende algo de historia, pedazo de bruto, y entiende que la amnistía en Sudáfrica fue ideada por una persona que permaneció injustamente en prisión por más de 20 años y que JAMAS RENUNCIO A LA IDEA DE QUE LA LUCHA ARMADA EN CONTRA LA TIRANIA ESTABA PLENAMENTE JUSTIFICADA. Personaje abismalmente diferente al milico cobarde que se CAGABA de miedo ante la simple posibilidad de enfrentarse a la justicia.

      Eres en realidad tan limítrofe, tan imbécil y tan ignorante como para comparar la situación sudafricana con la que vivimos en Chile?

      Eliminar
    6. “es más Mandela ganó el Premio Nobel a la Paz y te aseguro que tras su fallecimiento será recordado y homenajeado en el mundo entero … “

      Lo que desconoce el chamullento, idiota e ignorante de Crispín cabecita de Aserrín es que junto con Nelson Mandela, F.W. de Klerk, el último mandatario del régimen del apartheid, igualmente recibió el Nobel de la Paz por haber reconocido el error y las injusticias cometidas en contra de la mayoría y abrirle las puertas al régimen democrático al cual, no solo reconoció sino que se unió y colaboró activa y participativamente para la consolidación de la democracia multirracial.

      Harta diferencia con la miliqueria llorona y cobarde y el momiaje rancio y nostálgico que hasta le fecha añoran y le rinden pleitesía al régimen totalitario y genocida de perrochet.

      Hasta donde llegara el cinismo, la ignorancia y la estupidez de este pinochetero mal camuflado pregúntome yo?

      Eliminar
    7. De hecho UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO POR LAS ATROCIDADES COMETIDAS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET, Y UNA ACTIVA COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA PARA SABER EL PARADERO, AÚN INCIERTO, DE MUCHOS EJECUTADOS POLÍTICOS es lo que precisamente NO HAN HECHO LOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

      Pero el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" insiste en que se debió aplicar una AMNISTÍA A LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DINA, a sabiendas de que eso SERÍA UN ACTO ILEGAL, CONTRARIO A CONVENIOS YA SUSCRITOS POR CHILE EN MATERIA DE DDHH.

      El muy IDIOTA Y PORFIADO incurre con ello en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      Todo sea por defender EL LEGADO DE SU "AMADA DICTADURA MILITAR".

      Eliminar
  22. Franzisko,
    Hubo muertes por los dos lados, pero aquí solo valen las de un lado, que además fue el que inició el odio.
    Preguntale a los chinos, cubanos, coreanos del norte y los otros (afortunadamente cada dia menos) paraisos socialistas, ¿que acceso a Internet y a las redes sociales tienen?
    Por favor deja de escribir huevadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Preguntale a los chinos, cubanos, coreanos del norte y los otros (afortunadamente cada dia menos) paraisos socialistas, ¿que acceso a Internet y a las redes sociales tienen?"

      De nuevo estás cayendo en otra VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      ¿Qué tienen que ver LOS MUY ACREDITADOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET con los problemas de acceso a Internet que pudieran tener Cuba, China y Corea del Norte?

      No mezcles melones con frutillas, clown pinochetero.

      Eliminar
    2. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Las HUEVAS las tienes como melones clown comunacho mata de wevas, llegas a tener el escroto brilloso de tan tirante, awevonado.
      Meteté la FALACIA NON SEQUITUR en el Vulgar agujero por donde te daba el maricón del piano.
      Mitomano pelotudo,
      "LOS MUY ACREDITADOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA" esa no te la crees ni tu ni toda la manga de descerebrados trolles que wevean en este blog.
      Reitero, andate a la CDTM

      Eliminar
  23. Luis Antonio contigo me canse de discutir pues tu QI dudo este sobre 78! No tienes capacidad de disernir la realidad.- Over and Out

    ResponderEliminar
  24. Franzisko,
    Nunca discutiste conmigo, yo no discuto con HUEVONES imbeciles que no saben cuanto cuesta el litro, informate pelotudo, ya te dije, lee los diarios de la época y dejate de comprar la basura en la que según tu te "informas"

    Hasta posa de hablar en inglés el awevonado, "Over and Out", Te pasaaaaaaste, Gil.
    A proposito de capacidades, la palabrita es discernir.

    ResponderEliminar
  25. A veces Hermogenes, hasta le encuentro razon a Fidel. Los gusanos son lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  26. Franzisko,
    Entonces andate pá Cuba awevonado y le chupay el gusano a Fidel, ¿que estas weveando en Chile? IMBECIL

    ResponderEliminar