miércoles, 19 de junio de 2013

Vergüenza Nacional de NuestroTiempo

La casualidad, ya que no la conciencia moral de los chilenos, nos pone cada cierto tiempo frente a la mayor vergüenza nacional de nuestro tiempo, que es el dispar tratamiento recibido por el terrorismo de extrema izquierda y el dispensado a los uniformados que libraron al país de que él se impusiera por las armas y gobernara indefinidamente.

Esta vez dicha vergüenza nacional se ha puesto en evidencia a raíz de que fracasara el asalto a mano armada de una sucursal bancaria en Pudahuel. La oportuna intervención de Carabineros frustró el delito, pero sus perpetradores, al huir, hicieron fuego con armas de largo alcance, una de las cuales, un fusil M-16, fue capturada en el lugar. Se trata de una de las internadas por el brazo armado del Partido Comunista, el FPMR, en Carrizal Bajo, en 1986. Quien la disparó, también capturado en el sitio de los hechos, fue Jorge Mauricio Mateluna Rojas. Éste, junto a otros integrantes del FPMR, al asaltar en 1992 un supermercado dio muerte a un funcionario de Carabineros. Por ese hecho, sumado a una segunda condena por el delito de asociación ilícita terrorista en Rancagua, en una época en que todavía los Tribunales no habían sido capturados por la izquierda, fue condenado a presidio perpetuo. Pues bien, en 2004 el presidente Ricardo Lagos lo indultó y quedó libre, mientras legiones de militares que lucharon contra el terrorismo eran y siguen siendo apresados.

Estos antecedentes han sido parcialmente publicados en la prensa, en particular en "El Mercurio", pero como noticia secundaria que se pasa por alto o está destinada prontamente al olvido. Por suerte ciudadanos como Marcelo Elissalde Martel, abogado que ha asumido la misión de Consultor de Derechos Humanos, y el oficial en retiro del Ejército, Lisandro Contreras Radic, han hecho circular los pormenores del nuevo delito y el prontuario de los hechores, llamándonos la atención a los chilenos acerca del contraste que constituye, precisamente, la ya mencionada "gran vergüenza nacional de nuestro tiempo": mientras todos los terroristas están libres y particularmente indultados (905 en total), cada día más de los uniformados que debieron combatirlos y les impidieron hacerse del poder, siguen presos o están siendo procesados.

Ya las defensas de Mateluna y otros dos extremistas capturados en Pudahuel están esgrimiendo el argumento de que "sólo estaban ahí" y que iban "camino a su trabajo", sabedoras de que la actual justicia de izquierda emplea el más extremado rigor para juzgar las pruebas contra los extremistas. Así, fueron desechadas más de seis mil para dejar libres a los autores de los numerosos bombazos de los últimos años, hechos terroristas que quedaron completamente impunes, salvo un caso, el de Pitronello. Pues al estallarle a éste una bomba entre las manos y ser filmado colocándola no pudo gozar de la eximente marxista ad hoc de "sólo haber estado ahí", en la cual se fundará (esto lo apuesto doble contra sencillo) la libertad final de los tres terroristas capturados días atrás en Pudahuel.

Por contraste, sucesivas decenas de uniformados son periódicamente ordenados detener por jueces de izquierda sólo por "haber estado ahí", con ocasión de hechos ocurridos hace casi cuarenta años. Hay correctísimos oficiales (r) condenados por meras presunciones a interminables penas de cárcel, sin que ninguno de ellos haya jamás sido inculpado directamente, ni que en su vida civil haya cometido un acto punible. En cambio, los terroristas perdonados y totalmente libres se pasean por el territorio reincidiendo en cometer delitos, disparando sus M-16 no capturados (pues se calcula que un tercio no lo fue en 1986, cuando se descubrió el contrabando desde Cuba).

Tal como la casualidad ayudaba a poner en evidencia el armamentismo marxista en 1973, cuando gracias a un accidente del tránsito de una camioneta de la Presidencia cargada de armas clandestinas, por ejemplo, se descubría la distribución de éstas a los "cordones industriales", ahora es la casualidad la que pone de manifiesto la mayor vergüenza nacional de nuestro tiempo: la disparidad entre el perdón e impunidad de los extremistas con el rigor ilegal para mantener presos a quienes los derrotaron en la lucha armada de 1973.

Otro patriota, Patricio Acevedo, cuyo cerebro tampoco ha sido lavando, me envía la siguiente cita de una entrevista al ex Presidente Eduardo Frei Montalva en la revista "Qué Pasa", en octubre de 1973: "Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros, y no puedo decir que estemos a salvo aun porque --y ya lo ve usted día tras día-- las fuerzas armadas siguen descubriendo reductos y arsenales. La guerra civil estaba perfectamente preparada por los marxistas. Y esto es lo que el mundo desconoce o no quiere conocer".

Y esto, agrego yo, es también lo que los chilenos de hoy, para vergüenza nacional, han olvidado y no quieren recordar.

37 comentarios:

  1. Es una vergüenza. Ojala no pase que Bachelet llegue a la presidencia, peo si llega y trata de modificar la constitución de manera irregular, habría que ver quien saldrá a defender al País, porque claramente los militares lo pensaran varias veces antes de intervenir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera de hablar huevadas.

      La principal verguenza nacional de nuestros tiempos es que aun exista genten que defienda e inclusive que sienta nostalgia por regimens terroristas y criminals como la dictadura de perrochet. [

      Eliminar
    2. Sr. Apango,
      Está proyectando sobre otros su problema.
      Hagase ver

      Eliminar
    3. Deja de escribir leyeras mi muy ahuevando Luisito

      Como voy a estar proyectando nostalgias por dictadores asesinos si yo los detesto a todos.

      Sabes acaso lo que significa proyectar?

      Eliminar
  2. Si los individuos de los que habla la prensa y don Hermógenes son responsables de los robos (en grado de frustrado) que se les acusa, debe perseguirse su responsabilidad penal como a todo infractor de ley. Pero esto no atenúa ni mucho menos exime de responsabilidad penal a los asesinos y golpistas que viven sus últimos días en Punta Peuco.

    Porque la verdadera vergüenza nacional sería que, a parte de tener por libres a aquellos tipos, partícipes de robo frustrado (en el caso que se comprobara su participación en los hechos imputados) se exima de toda responsabilidad penal a militares asesinos, confesos y algunos, ya condenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Nadie está postulando teorías de empate. Tampoco consigues avanzar en este foro insistiendo en lo de "frustrado" ya que el Sr. Mateluna fue juzgado "en Democracia" y condenado por eventos donde entre otras cosas, asesinaron a un carabinero. Se le condenó a prisión perpetua, y luego salió indultado. Fuera primerizo, con irreprochable conducta anterior podría aceptar sus argumentos. Por mayor que sea tu ceguera debes reconocer que en el tema de indultos, hay algunos "más" iguales y otros "menos" iguales.

      Eliminar
    2. Parece que se le fue un detalle en su comentario; ni siquiera les dieron la posibilidad de estar confesos,a muchos de ellos no se les tomó ni declaración.
      Yo viví muy de cerca el gobierno de Allende, recuerdo que apenas ni en la escuela podías estar de un lado político, sin recibir una bofetada de odiosidad por el otro bando.
      Todavía recuerdo cuando llegamos a vivir a Concepción, llegamos a unos departamentos donde vivían en su mayoría profesores de la U de C. Mi papá se consiguió un terreno para invitarlos a todos a un asado, tomaron comieron sin saber de sobriedad. Cual sería la sorpresa de mi pobre e ingenuo Papá al ser requerido por su jefe, el cual muy angustiado le comunicaba que al cuidador del recinto, los mismos conspicuos docentes, le habían amenazado, diciéndole: " El próximo fin de semana el sitio será del pueblo". Usted cree que este simple ejemplo, que se multiplicó como esporas virales, no iba a causar un tremendo odio entre los Chilenos?????,
      Los militares estaban bastante ajenos a estos acontecimientos ya que el señor Allende los había cuidado mucho para mantenerlos al margen de la angustia y dolor del pueblo; las colas, las abyectas JAP, los cordones industriales, las marchas, los interventores que lo que menos les interesaba era la producción. No hay odiosidad en mi recuerdo ya que el General Pinochet tuvo la honestdad y la presencia de ánimo para terminar con ese caos que nos iba a llevar, sin lugar a dudas, a una segunda revolución del 91.

      Eliminar
    3. No se equivoque, estimado Dcsilvap. Me refiero por frustrado al episodio delictual que refiere el articulista, ocurrido hace unos días en Pudahuel ("... la oportuna intervención de Carabineros frustró el delito ...").

      Y es claro que los pinochetistas postulan, en general, teorías del empate. ¿Cuál, si no ésta, es la razón por la cual justifican la dictadura de Pinochet y los asesinatos ocurridos bajo aquellos tiempos? ¿No es, acaso, que "total, en los países comunistas se asesinó a millones de personas y en Chile en cambio, a sólo un par de miles"?

      Eliminar
    4. "No hay odiosidad en mi recuerdo ya que el General Pinochet tuvo la honestdad y la presencia de ánimo para terminar con ese caos que nos iba a llevar, sin lugar a dudas, a una segunda revolución del 91."

      No digas HUEVADAS, "Gonzalito Fallardo":

      De hecho tu amado General Perrochet sumergió a Chile en UNA HORROROSA Y SANGRIENTA DICTADURA MILITAR QUE DURÓ 16 AÑOS, usando como vil excusa LAS MENTIRAS DEL MUY CHAMULLENTO "PLAN Z", para hacerle creer a la gente que Chile estaba al borde de un supuesto "AUTOGOLPE MARXISTA", del cual él y sus esbirros nos habrían "salvado".

      Es muy fácil no sentir "odiosidad en el recuerdo" cuando se defienden LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA, como tú haces.

      Y te recuerdo que, según la Corte Suprema, las ATROCIDADES que Perrochet cometió no fueron frutos de la "honestidad ni presencia de ánimo", sino CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN.

      Eliminar
  3. Antonio,
    La verdad es que sus comentarios dan pena por la odiosidad e ignorancia que reflejan.
    Pobrecito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Cuál sería la ignorancia?, si le da mucha pena, tal vez debería instruirnos a todos acerca de su verdad y así poder aliviar su dolor.
      atte.,

      Eliminar
    2. Gonzalo,
      No tengo tiempo ni ganas de perderlo tratando de enderezar curcos.
      Estudie, lea y verá que así podrá desasnarse junto a su amigo Antonio

      Eliminar
    3. ese es su espíritu democrático,?
      deslegitimar al otro,
      el tiempo nunca se pierde, el tiempo avanza independiente de nuestra axiología. En cuanto a su ánimo, no puedo hacer mucho.
      Hay algún libro que me recomiende?
      atte.,

      Eliminar
    4. Mish! Y en artículos recién pasados don Luis me "censuraba" sobre la falta de respeto hacia los "comentaristas" de este blog y sale con tamaña alegoría. En fin. Lo invito nuevamente a que me indique cuál o cuáles son aquellos puntos de ignorancia en que incurro. Imagino que no saldrá a relucir las típicas teorías conspirativas del pinochetismo: que la dictadura comunista, que eran ellos o nosotros, que el Plan Z, que los guerrilleros cubanos.

      En fin, demuestre que no es ignorante.

      Eliminar
    5. Antonio,
      No tengo que demostrar nada.
      Para Usted serán "teorias conspirativas del pinochetismo", para mi que viví esa epoca, que sufrí de las acciones de los "jovenes idealistas", que me dediqué a estudiar y trabajar y nunca tuve un problema con la autoridad, que he visto como un pais deshecho y desgarrado por el odio, gracias a las politicas impuestas por el gobierno militar hoy es una luz en "el barrio" son realidades del porte de una catedral, que Usted interesadamente ignora o quiere negar.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Luisito

      Si te aburre leer a los blogistas cuerdos, por que mejor no te dedicas a leer y convivir con Viveros, Leonardito, Pepin Pistolas y tanto deficiente mental que pulula por estos lugares?

      Eliminar
    7. Lo que pasa es que "Luchito Toño Baraona Reyes" es la nueva "estación repetidora" del clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", quien no pierde oportunidad de "opinar" sus habituales SANDECES, disfrazado; como a él tanto le gusta.

      Y comete la INFINITA TORPEZA DE UTILIZAR LA MISMA METÁFORA utilizada por otra de sus "estaciones repetidoras" favoritas: "realidades del porte de una catedral", frase típica de "Willy Hueveros".

      Y después se pone a llorar cuando le reprochan esa mala costumbre, ¿no digo yo?

      Eliminar
  4. Ya nada nos debe extrañar de El Mercurio. Esta es otra muestra de cómo funciona el tema de indultos, sin contar que a este "joven idealista" ademas le regalaron pega con 1 palo mensual...no fuera cosa que no le alcanzara para las balas....
    Deberían hacer un debate "honesto" con "periodistas de verdad" que les hagan a todos los candidatos las preguntas "incómodas". Ley pareja no es dura: Temas como: Amnistía, Indultos, DDHH, Corrupción, Impuestos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta estimado Dcsilvap, no será mas allá de un cínico "#paso".

      Eliminar
    2. Estimado Pepin Pistolas

      Y la pega, hasta cuando la vas a seguir olvidando?

      Eliminar
  5. Siendo que se les está pasando la mano hace rato, quemando ancianos en el Sur, agrediendo carabineros con bombas incendiarias y ahora baleando gente con fusiles M-16, es de esperar que los humanoides de siempre sepan guardar el correspondiente silencio, reservando el tiempo del que disponen para meditar en las ridiculeces contradictorias y falaces que les gusta defender. Están quedando en evidencia. Cada posteo de ellos los revela como lo que son: seres incapaces de comprender la realidad, motivados por su propio ego y sus propios apetitos, más que por un sentido de trascendencia y respeto a cosas más grandes que ellos. Que Dios se apiade de Chile y de la gente que se atreve a defender la verdad y la buena memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad.

      En el caso de mateluna, arriesga cumplir la pena remanente que tuvo al momento de ser juzgado y condenado, y esta es "CADENA PERPETUA".

      Lo más probable es que Fríes y su séquito de marxistohyenas harán todo lo posible por defender a su "joven idealista".

      Eliminar
    2. No se traten de pasar de listos el par de pinocheteros de baja estofa. El que existan criminales cuya responsabilidad debe ser perseguida por la Justicia en nada justifica que anden solicitando indultos en favor de milicos asesinos, traidores y muy bien condenados.

      Ups! Se me olvidaba que para ustedes Chile entero está contaminado e invadido por el "marxismo-leninismo"...

      ¡¡¡y lo mejor de todo es que es sólo con un 5%!!!

      Eliminar
    3. tu tampoco te trates de pasar de listo. los parásitos son entes muy pequeños, pero capaces de infestar al organismo, y el zurderío sabe bien de eso.

      Eliminar
    4. Hablando de parasitos, cuando te vas a poner a trabajar?

      Eliminar
    5. Hablando de parasitos... ¿te diste cuenta que ya no te llegó el cheque de tu pensión trucha? te aviso que la tienes suspendida de manera indefinida.

      Eliminar
  6. Hay que recordar que el angelito de Pitronello, si bien fue capturado con las manos en la masa, no fue acusado de terrorismo, porque supuestamente la bomba que detono no causo ningun panico, de acuerdo a la inmunda opinion del Juez.

    Pero tiene rason Hermogenes: la justicia chilena es una porqueria. Inventando figuras criminales inexistentes (secuestro permanente), violando la prescripcion y la cosa juzgada, se ensanacontra los uniformados que hoy dia languiecen como prisioneros politicos en las carceles del pais.

    QUe triste historia y que pueblo mas malagradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas Jorgito, que me vas a hacer llorar.....pero de la risa!!!!

      Cuantas veces habrá que recordarles a estos asnos pinocheteros que los crímenes de lesa humanidad no tienen prescripción????

      Eliminar
    2. "Pero tiene rason Hermogenes: la justicia chilena es una porqueria."

      Pero, mi muy poco letrado "Georgie Faults":

      ¿Es una "porquería" la Corte Suprema porque IGNORA LA APLICACIÓN DE UNA ASQUEROSA AUTOAMNISTÍA, MIENTRAS RECOGE EN SUS DICTÁMENES LO YA ESTIPULADO POR ACUERDOS INTERNACIONALES (FIRMADOS POR CHILE) QUE PROHÍBEN LA PRESCRIPCIÓN EN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Definitivamente el Derecho no es tu "fortaleza".

      Y te recuerdo que las palabras "detonó", "causó", "ningún", "pánico", "opinión", "prescripción", "día", "cárceles", "qué" y "más"... LLEVAN ACENTO.

      Y que la palabra correcta es "razón", con "z" y acento en la "o".

      Cómprate un buen Diccionario de la Lengua Española...¿los venden allá en África?

      Eliminar
  7. Mateluna está siendo víctima de un montaje. Si no me creen, pregúntenle a Lorena Fries, Guillermo Teillier, Alejandro Navarro, Gabriel Boric, Camila Vallejo, Karol Cariola, o a alguna de las pocas personas que tiene autoridad moral en este país neoliberal para opinar de estos temas. Afortunadamente, nuestro poder judicial pondrá las cosas en su lugar e indemnizará convenientemente a estos sufridos jóvenes.

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes como te confundes. Este Sr. Mateluna es un simple criminal cometiendo un crimen de robo. Su intenvcion no me parece politica. Solo criminal. Su pasado no importa. Hay crimiminales trabajadores de la construcion o criminales profesores, o criminales ex FFAA o ex Carabineros o ex Investigaciones. Hay criminales que son abogados o futbolistas. Por lo que el pasado politico o profesion del criminal no tiene importancia alguna en el crimen cometido- El arma obvio que tiene importancia pues no deberia tenerla en sus manos nadie- pero se interno hace 30 anos-quizas cuantas vueltas dio y de donde la obtuvo- Y si se la vendio un ex FFAA? no lo sabes- Si los ex FFAA chilenos presos - que lucharon para liberar al pais de comunismo y para eso torturaron, y desparaecieron son para ti y tus amigos inocentes pregunto entonces si los G2 Cubanos, o NKGB, que mataron y torturaron igual, si ellos son inocentes por cometer esas atrocidades para liberarse del "contrarevolucionario asesino imperialista"? Si un Grupo es inocente entonces el otro deberia serlo tambien. O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si los dos grupos son culpables, por que hay un grupo en la calle.

      Y si los dos grupos son inocentes, por que hay un grupo en la carcel.

      Eliminar
  9. No es facil el tema Maximo. Dos ejemplos. Manuel Contreras esta preso y bien condenado a varias cadenas perpetuas por "desarticular" las celulas comunista que operaban en el pais- Un acto patriota segun lo veia elpara liberar al pais del comunismo- Para la justicia , no solo la chilena, es un criminal con ordenes de arresto en US, Francia, Espana, Italia, Alemania, Mexico, canada y otros paises. Para ti es seguramente un heroe- pues ayudo a acabar con la terrible "posibilidad" de un gobierno marxista en Chile- Por otro lado Orlando Bosh el 6 de Octubre del 1976 puso una bomba en un avion civil cubano que mato a 76 personas. Se planeo ese atentado en Washington DC con Michel Townly presente- segun el atestigua en nombre de la DINA- por lo que se dice la DINA sabia de esto. Bosh esta libre, no ha hecho un dia de carcel y se pasea por Miami- para Cuba es un terrorista de la peor especie- Entonces donde esta la Justicia- Yo creo esta en quien quita una vida humana sin jucio, sin sus derechos-y por razones politicas- Si no ponemos un pare cada sector que este en el poder tendra derecho a matar al oponente- Justamente se trate no suceda mas

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Maximo, si los dos grupos fuesen culpables .....

    ¿ por qué solo uno está en la calle....... ?

    ¿ y el otro privado de libertad ....?

    ..y si se midiese con la misma vara, el resultado sería otro...!!!!

    ...sucede que están aplicado la perversa estrategia gramsciana.... la del lavado de cerebros.... la de reescribir la historia..... para sus oscuros fines......!!!!

    ResponderEliminar
  11. Otra observacion.... de los indultados......

    De un lado... militares .. ¿ cuántos de ellos han mostrado comportamientos reñidos con la moral y con la justicia....?

    Del otro lado.... de los subversivos ... ¿ cuántos de ellos han mostrado comportamientos reñidos con la moral y con la justicia......

    ¿ cuántos....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente pregunta Guillermo. la respuesta es más que obvia.

      Eliminar