jueves, 20 de junio de 2013

Sólo nos Falta la Fuerza

"Jamás en ninguna causa en que se investigaron graves atentados a los derechos humanos he aplicado ni la prescripción, ni la media prescripción, ni la amnistía, y espero que eso haya quedado claro", dijo la ministra Gloria Ana Chevesich para respaldar su aspiración a ser nombrada integrante de la Corte Suprema por el Senado.

Debe ser la primera vez que algún aspirante a integrar alguna Corte Suprema en algún país civilizado esgrime como argumento para ser nombrado el haber dejado las leyes sin aplicación. "He atropellado el derecho, luego desígnenme", ha querido decir Chevesich a los senadores.

Y lo más grave es que ella debe decirlo, si es que quiere ser designada, porque sabe --y todos sabemos-- que la mayoría del Senado sólo votará en su favor si deja en claro que no está dispuesta a respetar la legalidad. En otras palabras, el Senado exige, para designar a alguien en la Corte Suprema, una garantía de que el aspirante ha desconocido y va a seguir desconociendo la legalidad.

Pero ¿de dónde emana el título de los senadores para ejercer sus funciones de tales? De la legalidad. Pero ¡cómo! Si ellos la están invalidando. Entonces, su propia condición de senadores queda en tela de juicio, porque la tienen en virtud de las leyes, cuya invalidez ellos mismos proclaman. Luego, si confiesan carecer de título para desempeñar su función, deberían ser destituidos. Pues no son legítimamente legisladores. Están ahí sólo por la fuerza, ya que la ley que podría legitimar su desempeño, dicen ellos mismos, no vale.

Es que, cuando no se respeta la ley, lo único que vale es la fuerza. Cuando los senadores están desconociendo su propio título para ejercer como tales, quiere decir que sólo están de facto en sus curules. Los ocupan en virtud de la fuerza. Si hubiera una fuerza mayor que la suya y cerrara el Senado, ese acto sería legítimo, porque sólo impondría una fuerza superior a otra que se había enseñoreado del Senado sin título legal, puesto que proclama la invalidez de las leyes.

La declaración de Gloria Ana Chevesich para obtener los votos que le faltan para ser designada son, pues, la simiente para el derrumbe del Estado de Derecho. Ante el desconocimiento de las leyes, el paso siguiente es sólo determinar qué fuerza habrá de prevalecer, como es propio de la llamada "Ley de la Selva", que es la que reemplaza al Estado de Derecho cuando éste deja de imperar.

Y conste que este estado de cosas no sólo compromete al Senado, sino al Gobierno y al resto de la institucionalidad, que hasta ahora encontraban su sustento en la legalidad.

Cualquier grupo puede hoy en Chile decir: "Sólo nos falta la fuerza para hacernos del poder", y tendrán razón, porque ha dejado de valer el título de la legalidad.

31 comentarios:

  1. El realismo político indica que nadie saca nada con pedir que se respeten sus derechos humanos si está en el bando equivocado.

    Los comunistas, sus compañeros de ruta y los kerenskis que siempre les ponen la alfombra para que lleguen al poder han usado el tema de los derechos humanos en todo el mundo para impedir o dificultar que los gobiernos se defiendan de la violencia revolucionaria roja.

    En eso los rojos han sido geniales, porque han logrado consagrar como doctrina universalmente compartida que, cuando un terrorista de ellos mata a alguien, no hay atropello a los derechos humanos. Ni siquiera se molestan en precisar cuáles eran o cómo se llamaban los derechos del muerto. En cambio, si un agente de seguridad mata a un terrorista, sí hay atropello a los derechos humanos. Los juristas de izquierda han conseguido hacer prevalecer ese predicamento y, en ese sentido, han sido geniales. Y le han extraído y siguen extrayendo miles de millones de pesos al Estado, fundados en esa doctrina. Y ayudados por la "Oficina de Derechos Humanos" del Ministerio del Interior.


    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  2. Los izquierdistas, primero, se preocuparon de redefinir las "violaciones a los derechos humanos", de tal manera que en esa definición no fueran a caer los crímenes que ellos han cometido y cometen. Eso ya lo lograron: el asesinato de un civil (o de un militar) perpetrado por el MIR, el FPMR u otro grupo armado de izquierda, no constituyó una "violación a los derechos humanos", porque ésta sólo tiene lugar cuando el que mata a alguien es un "agente del Estado". 

    Como la izquierda chilena venía preparando desde 1965, según testimonios objetivos, la lucha armada para tomarse el poder; como durante la UP un centenar de víctimas cayó a manos de la izquierda violenta; y luego, bajo el Gobierno Militar, cuatro veces esa cifra fueron los caídos víctimas del terrorismo de izquierda, había que dejar despejado el punto: esas no fueron "violaciones a los derechos humanos". 

    Y como ellos no violaban los derechos humanos, pero tuvieron caídos en la lucha armada ¿que eran éstos?: "víctimas", por supuesto. Pues, para ella, no hubo lucha armada. Sólo dos bandos: los uniformados y las "víctimas".



    LA IZQUIERDA:

    Desató la lucha armada para tomarse el poder, formó grupos terroristas, cometió crímenes y atentados, y se los perdonaron todos. Y no quedó contenta. Castigan a quienes defendieron al país de todo aquello, y tampoco eso la contenta. Más encima, le pagan enormes cantidades de plata cada año, les dan estudios gratis a los familiares jóvenes de la guerrilla armada, como también salud gratis para los parientes (programa PRAIS), pensiones a los que dicen haber sido echados del trabajo o declaran haber sido maltratados, millonarias indemnizaciones por los guerrilleros muertos. Y, sobre todo, se les brinda el placer más grande de todos: la venganza. Muchos de los que les vedaron tomarse el poder por las armas están presos y ellos, en cambio, perdonados y con plata encima. Pero los izquierdistas siguen descontentos.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei."

      Pero mi muy ahuevonado Dieter Von Muyhuevon, eso te lo dijeron en Punta Peuco verdad?

      Eliminar
    2. Señor Apango,
      Su vulgaridad y odiosidad son por lejos lo mas desagradable de este blog.
      ¿Por que no se hace y le hace al resto un favor?
      Desaparezca

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Luchito Toño Baraona Reyes", desea, fervientemente, que toda OPINIÓN NO-PINOCHETERA (O SEA: TODA OPINIÓN DE GENTE NORMAL), desaparezca definitivamente de este blog, para así poder derramar impunemente SUS DEMENCIALES ARENGAS PINOCHETERAS, DIGNAS DE UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.

      ¡Y miren quién habla de "vulgaridad y odiosidad"!

      ¡Satanás vendiendo escapularios de la Virgen del Carmen!

      Eliminar
    4. Señor Plantagenet,
      Rn primer lugar debo decirle que ser "Pinochetero" para mi es un honor, por lo que sus pretendidos insultos no me llegan.
      Segundo, allá Usted si cree que soy otra persona, eso solo habla de su paranoia y falta de seso, los únicos dignos de Hospital siquiatrico son los Apangos, Los empalados, los Antonios y Usted entre otros desadaptados que lo único que hacen es molestar en un Blog donde nadie los quiere.
      Por favor desaparezcan

      Eliminar
  3. don H por fin dio en el clavo. Las leyes actualmente son sólo armas en manos del estado para oprimir a las personas y no como originalmente se concibieron desde el establecimiento en la Edad Media del habeas corpus, una defensa de las personas contra los atropellos del estado.

    Efectivamente lo que manda es la fuerza bajo varios nombres: presiones, corrupción y lobby de las élites, sobre todo de las élites internacionales, conflictos de interés, "legítimas demandas ciudadanas", etc.

    Por eso digo que Apagón es un cínico acomodaticio: simplemente restriega en la cara el estado actual de las cosas impuesto por la fuerza, y lo conveniente que sería "hacerse el huevón", o "morir idiota" (es decir, abrazar la visión chiflada del mundo de estos delincuentes, cual Winston Smith al final de la novela).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Juanito

      Como que para ti y para todo pinochetero "hacerte el huevón" resulta de lo mas facil y natural.

      Eliminar
    2. Señor Apango,
      Insisto, deje de proyectar sus traumas en el resto, hagase ver

      Eliminar
  4. Discrepo con su opinión, los del Senado están interpuestos legalmente (lamentablemente el pueblo los designa) pero bueno así es la Democracia y sus trascendentales falencias, y efectivamente por medio del principio de legalidad.A lo que si creo que faltan es a la probidad administrativa, usted menciona la invalidéz (ilegitimidad) al designar al respectivo miembro de la aburrida Corte Suprema, eso puede sonar correcto, pero de ahí a decir que es ilegal lo que hacen con la designación es errado, pues legalmente se puede (y lo harán), de lo que sí creo que podríamos hablar es de una considerable hipocresía de su parte, y por supuesto incoherente, pues de pasar a ser legalmente constituidos en el Senado, parecen no hacerlo con el futuro miembro de esta Corte. Pero así funciona todo en nuestro magnifico Congreso, y como dice la canción: Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  5. ¿quién teme a Gloria Ana Chevesich?

    Precisamente es ese conglomerado hipócrita que le exige dar "pruebas de blancura" y tiene en sus manos el "poder otorgado por el pueblo" para dar los votos para que ella acceda a la corte suprema.

    ¿por qué le temen?

    Porque ella los tuvo de los cojones para sancionar y castigar a los responsables (autores materiales) cuando investigó sólo una de las aristas de la gran "institucionalidad de la corrupción" instaurada por los 20 años de "alegría concertarrupta", el caso MOP-GATE.

    y para ello le dan con su caballito de batalla. los tuertos DDHH.

    hace un par de días atrás, vi en T13, un reportaje acerca de los enfrentamientos de Neltume, en la que se erigen monumentos a los "zurdomártires", mientras el zurderío carroñero amante de las langostas acompañadas de Chivas Regal pide el desafuero de un diputado UDI, acusado de haber participado en dichos enfrentamientos. uno de sus acusadores es el Diputado Rene "car'e chicha" Alinco, el cual incluso quiso trenzarse a golpes con Rosauro Martinez, diputado por la zona.

    Si hablamos de transparencia y probidad, Alinco, así como Teillier, Isabel Allende, Navarro entre otros corruptos, también y en un gesto de transparencia, deberían renunciar a sus cargos o en el mejor de los casos ser desaforados, investigados y sancionados, así como impedidos de ejercer cargo publico por fraude al fisco, según contempla la ley 18.575 de Bases Grales de la Adm. del estado.

    ResponderEliminar
  6. Estimados:
    Sería interesante que recordaran una canción compuesta en 1935 por un argentino, Enrique Santos Discépolo, que dice así:
    Que el mundo fue y será : una porquería, ya lo sé. :En el quinientos seis :y en el dos mil, también. :Que siempre ha habido chorros, :maquiavelos y estafaos, :contentos y amargaos, :barones y dublés. :Pero que el siglo veinte :es un despliegue :de maldá insolente, :ya no hay quien lo niegue. :Vivimos revolcaos en un merengue :y en el mismo lodo :todos manoseados.
    :Hoy resulta que es lo mismo :ser derecho que traidor, :ignorante, sabio o chorro, :generoso o estafador... :¡Todo es igual! :¡Nada es mejor! :Lo mismo un burro :que un gran profesor. :No hay aplazaos ni escalafón, :los ignorantes nos han igualao. :Si uno vive en la impostura :y otro roba en su ambición, :da lo mismo que sea cura, :colchonero, Rey de Bastos, :caradura o polizón.
    :¡Qué falta de respeto, :qué atropello a la razón! :Cualquiera es un señor, :cualquiera es un ladrón... :Mezclao con Stravisky :va Don Bosco y La Mignon, :Don Chicho y Napoleón, :Carnera y San Martín... :Igual que en la vidriera :irrespetuosa :de los cambalaches :se ha mezclao la vida, :y herida por un sable sin remache :ves llorar la Biblia :junto a un calefón.
    :Siglo veinte, cambalache :problemático y febril... :El que no llora no mama :y el que no afana es un gil. :¡Dale, nomás...! :¡Dale, que va...! :¡Que allá en el Horno :nos vamo’a encontrar...! :No pienses más; sentate a un lao, :que ha nadie importa si naciste honrao... :Es lo mismo el que labura :noche y día como un buey, :que el que vive de los otros, :que el que mata, que el que cura, :o está fuera de la ley...

    ResponderEliminar
  7. la fuerza, estimado Hermogenes, viene con el triunfo popular de las ideas propias.

    Asi lo entendieron en su momento Hitler con su Ministro de Propaganda, Goebels, Piñera con su obsesion por las encuestas, y la Concertacion con su eficiente lavado de cerebros durante los ultimos 24 años. Invirtieron el relato y les resulto.

    ¿para donde enfilara el buque criollo ?
    Temo que ya lo sabemos, en noviembre proximo,

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes la clave es :"graves atentados a los derechos humanos". Tu lo escribistes. Los "graves atentados a los derechos humanos no tienen prescripcion- Pregunatele a un polaco que ayer lo metieron preso a los 96 anos por deportar 20 mil judios en Polonia- NO HAY AMNISTIA para graves delitos de DDHH. Sabes porque? Porque el asesinato NO prescribe- vamos eres abogado Hermogenes!! estas escribiendo falacias!! es la ley del planeta Tierra.- Los crimenes graves DDHH no prescriben nunca jamas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      ¿Hasta cuando sigue con la monserga?
      El punto ha sido aclarado hasta la saciedad, solo los retardados mentales no lo han podido comprender.

      Eliminar
  9. "Debe ser la primera vez que algún aspirante a integrar alguna Corte Suprema en algún país civilizado esgrime como argumento para ser nombrado el haber dejado las leyes sin aplicación"

    Por favor, Don Hermógenes, ¡UN POCO DE SERIEDAD!

    Ni siquiera el mismísimo Hernán Larraín, insigne senador de la UDI, se cuadra con esa ABSURDA IDEA que plantea Ud. en la frase recién expuesta:

    “Hemos escuchado a una jueza hablar en forma clara, sólida y contundente por las inquietudes que se han planteado por la presencia de numerosos senadores y diputados a esta sesión. En materia de Derechos Humanos, ha sido muy honesta en declarar que en todos los casos que ha conocido ha condenado, aplicando los tratados internacionales, no aplicando la amnistía ni la prescripción precisamente porque son contrarios a esos tratados".

    http://radio.uchile.cl/noticias/217611/

    ¿Me va a decir ahora que Hernán Larraín FORMA PARTE DE UNA "CONSPIRACIÓN MARXISTA-LENINISTA PARA DERRUMBAR EL ESTADO DE DERECHO"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu tomas al pie de la letra lo que dice un político...

      Pobrecito

      Otro ilustre producto de la educación chilena

      Eliminar
    2. No seas IDIOTA, "Georgie Faults":

      El comentario del muy conspicuo y cejudo Hernán Larraín respecto a la IMPRESCRIPTIBILIDAD DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, no es más que LA CONFIRMACIÓN FINAL DE QUE DICHA REALIDAD JURÍDICA ES INDISCUTIBLE, NO SOLO EN CHILE, SINO QUE EN CUALQUIER PAÍS QUE GOCE DE UN ESTADO DE DERECHO DECENTE. Hasta la UDI se da cuenta de que los ABSURDOS DELIRIOS Y ANHELOS DE IMPUNIDAD DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, que suelen ser vertidos en este blog, NO TIENEN ASIDERO LEGAL NI MORAL ALGUNO.

      ¿Te das cuenta ahora de que los "VIUDOS DE PERROCHET" están en un ACELERADO PROCESO DE EXTINCIÓN?

      Eliminar
    3. Como golpear los barrotes en la celda de los monos. Qué simpático escuchar chillar a estos trolles

      Eliminar
    4. Eso es lo mismo que pensamos de tus adorados milicos rebuznando desde Punta Peuco

      Eliminar
    5. "Como golpear los barrotes en la celda de los monos. Qué simpático escuchar chillar a estos trolles"

      No te enojes tanto ni te confundas, "Georgie Faults":

      Los únicos "animalitos" que "golpean los barrotes" de sus respectivas celdas son LA CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, al ver que ni siquiera los senadores de la UDI tienen el descaro de JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, ante un micrófono y una cámara de TV.

      Cada día te estás quedando más solo, "Georgie Boy"; reflexiona a partir de esa DURA Y TERRIBLE VERDAD.

      Eliminar
  10. Igual no la van a designar, puesto que se metió con el papa del progresismo, Ricardito Lagos, y sus esbirros de la Concertación. Contemporizar con el poder no le servirá de nada.

    ResponderEliminar
  11. El "Frankenstein" creado por la concertación izquierdosa en veinte años de gobierno, se vuelve en contra de ellos; ahora amenaza con perturbarles su "fiesta democrática" de las primarias....¡nada menos!
    ¿qué hacemos con los monstruítos que se tomaron los recintos de votación?
    Luis Bates, conspicuo concertacionista se rasca su avanzada calvicie hoy en El Mercurio, para salir del embrollo en que ellos mismos se metieron.

    Ya muchos empiezan a pensar "para sus adentros": ESTÁBAMOS MEJOR CONTRA PINOCHET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BillyandG,
      Ya lo creo que para estos "hombres nuevos progresistas de nada" era más cómodo atacar a Pinochet.... especialmente en sus últimos años..... hacían leña del árbol caído.... y cumplían con las instrucciones de la perversa estrategia gramsciana...!!!

      Eliminar
  12. Acá lo lamentable no es el actuar de los senadores, la Concertación decidió politizar la judicatura y con la ayuda de la Alianza, siempre ciegos e ingenuos, lograron hacer aprobar leyes que le permitieron cumplir su propósito, puesto que hoy, aunque lo nieguen los plumarios zurdos, el P. Judicial es un enclave zurdo-concertacionista.
    Bueno, se modificó el sistema para designar ministros de la suprema, indicándose que el nombramiento debía ser aprobado por el senado.
    A lo mejor, voy a dar el beneficio de la duda, la intención no fue mala, que el nombramiento no quedara sólo a la discrecionalidad del Presidente de la República de turno.
    Lamentablemente el camino al infierno está sembrado de buenas intenciones y la designación se politizó completamente. Concertación y Alianza simplemente dijeron uno tuyo, uno mío. Y ahí la nueva derecha cayó redonda. Aprueba todos los candidatos zurdos, pero la Concertación rechaza no los de la Alianza, ya no deben quedar aliancistas en el P. Judicial, salvo 3 o 4 que jamás serán propuestos, sino que rechaza cualquier candidato que alguna vez haya fallado en contra de sus doctrinas e ideales políticos y/o populistas.
    Lo lamentable, lo penoso es la concurrencia al senado de los postulantes a dar fe de su blancura, que jamás han fallado, ni fallarán en contra de lo que el zurderio estima correcto legal y judicialmente.
    Esa concurrencia se parece a la comparecencia de Galileo al Tribunal de la Inquisición, donde tuvo, para salvar su vida, de abjurar de sus ideas sobre el movimiento de la Tierra, pero tuvo por lo menos cierto valor después de ser absuelto de reafirmar su idea manifestando "Eppur si mouve"
    Acá desgraciadamente ni esa posibilidad tienen los postulantes a la Suprema, que para ser aprobados por la Inquisición senatorial deben renegar de sus convicciones legales para siempre, porque el congreso tiene sobre ellos la espada de Damocles de la acusación constitucional.
    Encuentro penoso que una persona que cree que la forma como aplica la ley es la correcta, tenga que renegar y arrepentirse de ello, reconocer que estaba errado para lograr su ascenso. Claro que ni eso a veces le sirve, igual son rechazados por la pura sospecha que el arrepentimiento no sea sincero como le ocurrió al ministro Muñoz, de lo que me alegro, uno no puede renegar de sus principios, convicciones por un ascenso.
    No se lo que va a pasar con doña Gloria, pero estoy seguro que su modo de aplicar la ley es el que ha tenido que abjurar para poder ascender, se vende por u plato de lentejas, bueno, es algo más que un plato de lentejas. De todas maneras, hay una campaña desatada en su contra, basta ver el pasquín on-line "El Mostrador" donde no sólo se le ha sacado en cara presuntos fallos en favor de los ex-militares, sino que ha fallado en contra de deudores, que ha favorecido a monopolios, etc.
    Salvo que la concertación quiera que la Alianza apruebe después el nombramiento de un zurdo casi extremista a quien el zurderio sueña en la suprema, a lo mejor la suerte de doña Gloria será la misma de Muñoz.

    ResponderEliminar
  13. "Acá lo lamentable no es el actuar de los senadores, la Concertación decidió politizar la judicatura y con la ayuda de la Alianza, siempre ciegos e ingenuos, lograron hacer aprobar leyes que le permitieron cumplir su propósito, puesto que hoy, aunque lo nieguen los plumarios zurdos, el P. Judicial es un enclave zurdo-concertacionista."

    ¡Ah, claro, cómo no pues, mi muy lúgubre "Júnter"!

    ¿Dirás ahora que todo es culpa de una "SINIESTRA CONSPIRACIÓN MARXISTA LENINISTA" GATILLADA POR EL "EJE CARACAS-LA HABANA-PYONGYANG", cuyo único objetivo es "castigar" la "MEMORIA Y LEGADO DEL DICTADOR"?

    Deja de delirar y anda a inscribirte en "PINOCHETEROS ANÓNIMOS", será mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada mi muy alegre Plantagil. La única culpable es la Alianza que le hizo el juego a la Concertación. No necesitó intervenir el eje Caracas-La Habana, se bastó la nueva derecha para politizar a la medida de la izquierda al P. Judicial.
      Y no deliro, mal que te pese sabes que es verdad lo que digo.

      Eliminar
    2. "No necesitó intervenir el eje Caracas-La Habana, se bastó la nueva derecha para politizar a la medida de la izquierda al P. Judicial."

      ¡Ah, entonces ahí está la "madre del cordero", pues:

      ¿Dirás ahora que la "NUEVA DERECHA", esconde en su seno "OSCUROS INTERESES CRIPTO-IZQUIERDISTAS"? ¿Será que Carlitos Larraín y Patito Melero son entusiastas "ACÓLITOS DE MARX Y LENIN" en la intimidad de sus respectivos hogares?

      De ser así: ¿qué esperas para presentar las "pruebas" de tan escandaloso caso de corrupción judicial ante la Corte Interamericana de DDHH?

      "Miguelito" Krassnoff y "Mamito" Contreras te agradecerán tan "noble gesto", sin duda alguna.

      Eliminar
  14. Como corolario a este fenómeno que tan bien describe Hermógenes, está tomando cuerpo la idea de que la Ley no debería aplicarse por igual a todos los chilenos, creándose una casa de intocables. Y no me refiero a los mapuches, sino a esa otra tribu curiosa que es la farándula: la detención y arresto del hermano de Sergio Lagos por posesión de marihuana se ha convertido en una causa célebre.

    Acaso la Ley no da resguardo suficiente y garantías para explicar su inocencia? al parecer en el fondo ese segmento de la sociedad, un de los más progresistas, intuye que debe tomar estas medidas por la virtual anarquía e irrespeto a la ley que reina en el Poder Judicial.

    ResponderEliminar
  15. Hunter, muy bueno tu ejemplo de Galileo, y todo lo demás que habías escrito..... son verdades del tamaño de mil catedrales juntas.....!!!

    ........que duda cabe......!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jorge, así lo veo también..... se crea una casta de intocables.....!!!

    ...unos más iguales que otros.....

    ResponderEliminar