miércoles, 5 de junio de 2013

El Escritorio de Obama

Nuestro presidente ha conseguido un logro inédito: ha sido el único mandatario visitante de Barack Obama que le ha pedido a éste sentarse en su escritorio. La escena fue todo un éxito para los propósitos de Sebastián Piñera, pues captó las primeras páginas de los diarios acá, que habían tratado secundariamente esta enésima gira presidencial, destacando más los latrocinios de falsos exonerados y el anuncio de golpe de Estado del entorno jurídico de Michelle Bachelet, dirigido a reemplazar la Constitución por decreto. Radio Agricultura informó, el viernes, que desde Norteamérica el presidente había pedido no seguir siendo desplazado por La Moneda, que dejó a cargo de su primo Andrés, con la emisión desde Palacio de anuncios que lo relegaban a un segundo término.

Ahora recuperó definitivamente el primer plano noticioso y gráfico, que es donde le gusta estar, ocupando el sillón de un divertido y sorprendido Obama, quien, requerido por un no menos divertido Canciller Moreno, explicó que nunca antes un visitante presidencial había osado pedirle sentarse en su escritorio. Al hacerlo, vi en cámara a Piñera dando una mirada de cálculo de distancias y estoy seguro --esto es una interpretación mía-- que pensó poner los pies sobre el escritorio, como lo hacen los presidentes norteamericanos, porque allá eso es normal y no mal visto (en el escritorio propio). Pero evidentemente resolvió que el largo de las piernas no le alcanzaba. Finalmente Obama decidió de manera simpática cohonestar el exceso de confianzudez de su colega y se fotografió detrás suyo, poniéndole el brazo sobre los hombros, como a un buen amigo. Mejor considerado que Lagos, cuando le quitó el piso a Bush en la guerra de Irak, a cambio de lo cual éste se refirió después a él como "mi amigo Eduardo".

El escritorio de la oficina oval de la Casa Blanca estaba arrumbado en un subterráneo cuando asumió John F. Kennedy en 1960, pero su señora, Jacqueline Lee Bouvier, que tenía mucho sentido artístico, lo rescató, sobre todo considerando que había sido elaborado con las maderas nobles (creo que de roble) de un barco de la armada que luchó en la Guerra de la Independencia, y lo puso en el despacho de su marido.

De esta manera, todo ha vuelto a la normalidad, es decir, el presidente chileno de nuevo ocupando las primeras planas noticiosas y el presidente norteamericano en condiciones de volver a ocupar el sillón de su escritorio en la oficina oval.

83 comentarios:

  1. Payaso como siempre Piñera, es capaz de cualquier cosa con tal de estar en primera página, ha hecho de todo en estos años para mantenerse en primer plano.
    Yo creo que debe haber estado bastante molesto con su primito y la Matthei por haberles opacado su gira con un tema tan "intrascendente" como el de los falsos exonerados, pero bien, ya recupero el protagonismo perdido que le debió causar urticaria. Me alegro por él entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hunter, no perdamos el sentido del humor, efectivamente es una payasada, pero no meditada ni planeada, creo que cualquiera habría hecho lo mismo, de tener la oportunidad de sentarme en el sillón del hombre mas poderosos del mundo.

      Eliminar
    2. Mientras Piñera con sus tonteras da vergüenza ajena y risa, la Vale-shit mató cientos con sus burradas. Ni la risa ni la vergüenza han matado a nadie, que yo sepa.

      Imagínense, los rotitos rojos del blog serían armas de exterminio masivo.

      Eliminar
    3. Las Piñericosas. una vuelta de manos ya que Obama hizo lo mismo cuando estuvo en la Moneda de otra manera no veo al presidente Piñera haciendo este papelón que al final de malo que tiene ¡Nada! El primero en sentarse un Chileno

      Eliminar
  2. Es lo único malo de piñera: lamentablemente fue víctima del mal de "figuretti", mal que es prominentemente concertacionista.

    De acuerdo a las encuestruchas, Piñera experimenta una baja en su desaprobación del 6%, lo cual lo deja en un 50%.

    La cuenta regresiva para los precandidatos ha comenzado. Bachelet inicia su campaña presidencial a través de youtube, y será presa de los ciberescupitajos que le darán sus detractores parodiando su campaña.

    ResponderEliminar
  3. Estimado don Hermógenes:
    Con la escena me acordé cuando estábamos en la Universidad, un ministro de la Corte de Apelaciones de la época, nos llevó un día sábado a recorrer el edificio de las Cortes de Santiago, que a la sazón había había algunos tribunales civiles aún. No existían las maquinas fotográficas instantáneas,sin embargo muchos de mis compañeros, cuando entramos a la oficina privada del presidente de la Corte Suprema, se sentaron en el sillón de éste y se sacaron fotos. Lo encontré extraordinariamente provinciano, me dio hasta vergüenza ajena. Pero Piñera, es distinto, es el presidente aunque no nos guste y lo encontré genial. ¡¡¡Grande Piñera!!!. Descolocar a un presidente norteamericano, es harto difícil y él lo logró, a tal punto que no le quedó más que reírse y ponerle el brazo en el hombro.

    ResponderEliminar
  4. pero no es el primero... estoy esperando que douglitas "forrest gump" pollock nos cuente de cuando el se sento en la oficina oval e incluso le permitieron saludar a gorvachov a traves del "telefono rojo"

    ResponderEliminar
  5. Pero Vladcito,
    ¿ Ve lo que pasa cuando no se toma la lecha ?
    Se escribe: GORBACHOV

    ¿ Ve que no es tan dificil ?

    ESO LE PASA POR QUEDARSE DORMIDO DURANTE LAS CLASES DE HISTORIA.........!

    Ponga más atención..... ¿ YA ?

    ResponderEliminar
  6. Debe decir:

    Vladcito:
    ¿ VE LO QUE PASA CUANDO NO SE TOMA LA LECHE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de payasos y se aparece el burro Hueveros

      Que casualidad no?

      Eliminar
    2. Apangín, p
      ara tu felicidad y deleite, encontré algunos sinónimos que te calzan como anillo al dedo:

      "ASNO, BORRICO, RUCIO, JUMENTO, POLLINO, GARAÑÓN, ONAGRO, RUCHO".

      Puedes elegir el o los nombre(s) que más te guste(n)...!!!!

      ..para que seas feliz...!!!!

      Eliminar
    3. "ASNO, BORRICO, RUCIO, JUMENTO, POLLINO, GARAÑÓN, ONAGRO, RUCHO".

      ¿Estás ofreciendo tu "RETRATO HABLADO", clown pinochetero? Te lo digo porque solo basta con saber que eres un VIUDO DE PERROCHET como para darse cuenta de que todos los sinónimos de BURRO te calzan perfectamente, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Lo de Piñera es una humorada, tampoco tenemos que ser tan serios, creo que todos los que visitan a un presidente de EEUU les hubiera gustado hacer lo mismo.....mas grave es lo de los robos de los exonerados, lo que debe ser investigado a FONDO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo: ya nombraron a la ministro en visita que se encargará de la investigación. a esto sumémosle la pronta (espero) ratificación de G.A.Chevesich, para el terror y cagadera surtida del zurderío corrupto que "denuncia" ante los medios la "politización" por parte del oficialismo del caso falsos exonerados.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Me imagino la cagadera que te daría, similar a la que padecía tu ídolo en Virginia Waters, si se investigara a todos esos empleadillos del estado de quinta categoría como tú, que utilizan las horas laborales y hasta las computadoras propiedad del estado para postear su resentimiento y demás huevadas pinocheteras.

      Eliminar
    3. está cagado de miedo porque ya lo pillaron? va a tener que devolver todo lo que le pagaron y tendrá que ir a pedir caridad al hogar de cristo.

      tu nombre está en la lista changuito... acuerdese cuando lo procesen

      Eliminar
    4. Claro que en este blog vivo cagado…..pero de la risa mi muy estimado Pepín Pistolas!!!!

      Primero con tu “genial” idiotez de que el crecimiento económico durante la dictadura había sido “DESTACADO” (Destacadamente paupérrimo habrás querido decir!!!!!)

      Después echándole la culpa “al valor del peso” y los “periodos desiguales”

      Y ahora con tu fenomenal “metida de pata” que después de meses de lloriquear contra el estado y contra los que según tú, viven mamando de la teta estatal, resulta que tú eres un empleadillo estatal de quinta categoría que no solo mamas de esa teta sino que malgastas tu tiempo y los recursos estatales para vomitar tu resentimiento en este blog!!!!!!!
      Dime si no es para CAGARSE DE LA RISA!!!!!!!!

      Eliminar
    5. "y tendrá que ir a pedir caridad al hogar de cristo."

      A "Pepín Pistolas" le da pánico que alguien vaya a quitarle su "cupo" en el Hogar de Cristo, al cual suele llegar de noche, curao como un carretonero, a dormir la "mona".

      Eliminar
    6. Apanguín, cabecita de aserrín, te noto bastante nerviosín...!!!!

      ¿cuántos años estuviste pegando en la pera como exonerado trucho...?

      ¿ o tú y los otros TROLLS pensaban que el engaño les iba a durar toda la vida...?

      veamos... entre los pagos recibidos del Estado como exonerado trucho, más el pago de la AGITPROP por vomitar odio y resentimiento durante 8 o 10 horas diarias....!!!!!

      ..pero... horror ...!!!!

      ..los pillaron....!!!

      ..y los quinientos pesos recibidos a fin de mes por cada post... ¿alcanzarán..?

      Eliminar
  8. Lo que pasa es que Ud., Don Hermógenes, siente ENVIDIA de que Piñera se haya sentado en el sillón de Obama.

    En vez de quejarse y respirar por la herida, ¿por qué no comienza a conspirar, desde ya, contra el futuro gobierno de Bachelet, tratando de convencer a algún militar o marino golpista (¿quedará alguno por ahí?) para que, una vez que se concrete OTRO SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO (de ésos que a Ud. tanto le gustan), los sublevados lo nombren a Ud. como "PRESIDENTE VITALICIO DE LA REPÚBLICA NEO-PINOCHETERA"?

    En una de ésas cumple su sueño: viaja a Washington DC y logra sentarse, finalmente, en el sillón del presidente.

    Claro que...para concretar esa UTOPÍA suya tendrían que estar los republicanos en la Casa Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que a estas alturas ni los republicanos serian tan brutos como para asociarse con el pinochetaje.

      Recordemos que hasta al mismo repugnante dictador, Ferdinando Marcos, le dio asco recibir al innombrable.

      Eliminar
    2. Te noto cada vez más nervioso ...

      Apanguín ... cabecita de aserrín... y nerviosín....!!!

      ¿Ya renovaste tu pasaporte...?

      ...digo.. por si las moscas.... porque ... nunca se sabe....!!!

      ..tanto va el cántaro al agua... que al fin se rompe...!!!


      ...tu sabes, existe la ley universal de "ACCIÓN Y REACCIÓN"

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" no se atreve a dar la cara con su "chapa matriz" y prefiere disfrazarse como "Willy Hueveros" para seguir con su CHISTOSA RUTINA PINOCHETERA.

      ¿Cuántas botellas de grapa barata ya te tomaste, "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín"?

      Eliminar
    4. Virgilin....

      mira la hora que es...!

      ya es suficiente....!

      ..a acostarse....!

      ..y le reza al tío Lenin y al tío Stalin... deseándoles vida eterna...!!!

      ...tampoco debe olvidar de nombrar a los abuelitos Castro....!!!

      ..se toma su leche de burra... y a dormir...!!!

      Eliminar
    5. Anda a tomarte tu dosis diaria de Haloperidol, apaga el laptop que le robaste a un transeúnte y luego échate en tu oscuro y maloliente rincón debajo del Puente del Arzobispo, clown pinochetero.

      ¿Cuántas veces te han dicho ya que LOS MEDICAMENTOS NO DEBEN MEZCLARSE CON ALCOHOL?

      Eliminar
  9. Jajaja. Claro que sí, al presidente le falló su “juego de piernas”.

    ResponderEliminar
  10. A SU EXELENCIA LO VAN A HACER PEBRE EN PIÑERICOSAS,PERO BIEN POR EL,QUE LO SIGA PASANDO BIEN TOTAL LE QUEDA POCO Y A NOSOTROS SE NOS BIENE EL FUTURO COLOR ROJO . ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  11. Hay personas a las que les gusta la figuración y hay otras que no (aquellos son mis amigos). ¿A qué mandatario del mundo no le gusta figurar? A la Reina Isabel II, no conozco otro(a).

    A los deportistas les gusta, a los pianistas como Lang Lang que estuvo en Chile hace pocos días (el mejor del mundo y “que dejó la escoba” en El Municipal interpretando, aparte de Mozart, las cuatro baladas de Chopin) y obviamente a todo político de esta nación.

    Lo que hizo don Seba lo encontré genial, pues tuvo “las patas” para hacer algo que nadie nunca había hecho y hoy apareció en la encuesta Adimark con un 40% de apoyo. ¡Lo logró, como no pudo hacerlo cuando anduvo por medio planeta mostrando el papelito de los 33 y en Inglaterra incluso su encantadora señora “le paró el carro”!

    Todos sonreían en La Moneda, evidentemente.

    Pero Presidente: Ud. tiene dos gigantescas deudas con el país y Ud. las conoce perfectamente.

    Aylwin indultó a terroristas, incluso, “valientemente” indultó a cuatro como último acto de su gobierno el 11 de marzo de 1994 antes de irse al Congreso. ¿Qué hará Ud. antes de irse con aquellos que los combatieron, que salvaron al país, que permitieron que Ud. hoy sea Presidente y para los cuales la justicia no existe?

    Responda a sus promesas de campaña ante el mundo militar.

    La otra es el discurso suyo y de toda la “derecha” desde 1990 en que el Estado se debe financiar con crecimiento y no con aumentos de impuestos. Ud. los ha subido dos veces.

    Si se atrevió a sentarse en el escritorio del Presidente más poderoso del mundo, ¿no se atreverá a enfrentar y cumplir sus promesas de campaña en este pequeño país?

    ResponderEliminar
  12. "Aylwin indultó a terroristas, incluso, “valientemente” indultó a cuatro como último acto de su gobierno el 11 de marzo de 1994 antes de irse al Congreso."

    No digas HUEVADAS, mi muy mentiroso "Douglitas":

    Aylwin no indultó a "terroristas", sino a PATRIOTAS QUE LUCHARON EN CONTRA DE UNA HORROROSA DICTADURA MILITAR FASCISTOIDE. Solo un POBRE PINOCHETERO RIDÍCULO Y DESAHUCIADO COMO TÚ los denominaría como "terroristas".

    El único TERRORISTA que hubo en Chile, entre 1973 y 1990, fue el PROPIO PERROCHET.

    ResponderEliminar
  13. Las siguientes preguntas ya las había formulado anteriormente en estos post (de otras columnas),

    ..pero .... nadie recoge el guante....!!!

    ..se hacen los lesos.... !!!

    ..nadie logra dar una respuesta seria y sensata.... !!!

    ..y no la podrán dar, porque simplemente no pueden ni justificar ni explicar semejantes atrocidades...!!!


    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" PREPARÓ MILITARMENTE cerca de 3.000 TERRORISTAS CHILENOS EN CUBA en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "OPERACIÓN RETORNO"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente A QUEMARSE EN CHILE EN BATALLAS IMPOSIBLES y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion muy profunda.....!!!

    TIENEN UN GIGANTESCO TECHO DE VIDRIO, Y EL CINISMO DE HABLAR DE "DERECHOS HUMANOS"
    Y EL "CAREPALISMO" PARA ENGAÑAR Y COBRAR INDEMNIZACIONES PARA MILES DE EXONERADOS FALSOS.... MÁS FALSOS QUE UN BILLETE DE TRES DÓLARES....!!!

    .........FARISEOS......!!!!

    ResponderEliminar
  14. A Apanguín y Virgilín,
    les dejo una tarea.
    ¿quién había escrito y en qué fecha, el texto que viene a continuación?

    ........

    "...ocuparás toda posición que te cedan.

    Crecerás poco a poco.

    ¿Un diputado?

    Suficiente, pero si son tres, mejor;

    después podrás pedir cinco, nueve.

    Para divulgar lo poco que hagas, contarás con tus contactos en cada medio informativo.

    Toma, ésta es la lista; no la divulgues.

    Tus contactos no están ahí para lucirse, sino para servir al Partido.

    Usarás todas las fachadas posibles para victimizarte.

    Crearás la Asociación de Exonerados de Medios de Transporte;

    el Comité de Perseguidos del Mundo Rural;

    la Orgánica de Desplazados de la Cultura Alternativa;

    el Grupo Amplio de Reprimidos por las Fuerzas Opresivas.

    Dale con la imaginación, dale con los nombres; tres personas bastan en cada referente.

    Tolerarás sin mayor apoyo a quienes se mueven a tu izquierda: anarquistas, trotskistas, maoístas. Si ponen bombas, callarás...

    Si los detienen, exigirás sus garantías y pedirás un juicio justo para unos combatientes que facilitan tu imagen moderada.

    Te prepararás, eso sí, para explicar por qué hace 70 años exactos hubo que mandar a matar a Trotsky.

    Exigirás todo tipo de reparaciones económicas del Estado a tu favor...!

    Si en septiembre de 1973 te negaste a obedecer una orden de un superior militar siendo tú un infiltrado, hoy eres un patriota merecedor de recompensa.

    Pediste 520 millones de pesos como reparación, pero acepta ahora la posibilidad de obtener sólo 130. La caja del Partido los necesita..."

    ..................

    ResponderEliminar
  15. "¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" PREPARÓ MILITARMENTE cerca de 3.000 TERRORISTAS CHILENOS EN CUBA en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?"

    No pierdas tu "valioso tiempo", clown pinochetero:

    Llévale a la Corte Suprema todos los "antecedentes" (risas del público) que "prueben" que "LA UP PREPARÓ MILITARMENTE cerca de 3.000 TERRORISTAS CHILENOS EN CUBA". No olvides que debes presentar DOCUMENTOS CREÍBLES, BIEN CERTIFICADOS Y NO CHAMULLOS RIDÍCULOS, ante los jueces para que (en una de ésas) les "rebajen" la pena a tus queridos ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

    No olvides llevar un par de tapones para los oídos, para que las carcajadas de los jueces no te dañen los tímpanos, ¿ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absurdo tu argumento...

      todos sabemos cómo actúan los jueces prevaricadores....!!!

      Dudo que encuentres algún argumento medianamente serio....!!!

      Eliminar
    2. "todos sabemos cómo actúan los jueces prevaricadores....!!!"


      Te mandaste 2 falacias al hilo, clown pinochetero:

      FALACIA POPULISTA o "ARGUMENTUM AD POPULUM"... Y PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Sigue participando...pero deja de esgrimir HUEVADAS, aunque te cueste.

      Eliminar
    3. Reproduzco un interesante aporte que habían hecho hace aprox. 2 meses atrás, y que viene como anillo al dedo:

      .........................

      En nuestro país, con el fin de condenar a los ex uniformados, el Estado de Derecho ha sido pisoteado y la ley flagrantemente violada en cuanto a los siguientes puntos:

      * Debido Proceso, Presunción de Inocencia, Cosa Juzgada, Amnistía, Prescripción, Principio de Tipicidad, Delitos de Lesa Humanidad, Secuestro Permanente, Irretroactividad de la ley, Supremacía constitucional, Igualdad ante la Ley.

      * Solo unos ejemplos de su violación: A los subversivos se los favoreció con la amnistía, la prescripción e indultos presidenciales además de beneficios económicos varios.
      Todo eso se niega a los uniformados que los enfrentaron.

      Desde que llegó el "arco iris", entre delincuentes comunes y subversivos, se indultaron 905 personas

      contra 1 uniformado...!

      diferencia exagerada y abismante.

      En este aspecto hay que resaltar que el Presidente Aylwin que indultó 257 subversivos "químicamente puros", muchos de los cuales habían asesinado a Carabineros...!!!

      El delito de que se acusa a militares en retiro, está totalmente prescrito, además de protegido por la Ley de Amnistía dictada por la Junta de Gobierno en 1978.

      El magistrado que los procesa comete a sabiendas una abierta prevaricación.

      El llamado delito de “lesa humanidad’’ se estableció en la Convención de Roma, que se efectuó recién el 11 de septiembre de 1998.

      Y en Chile ninguna sanción se puede aplicar antes que la ley que lo pene este vigente.

      En Chile un tratado, se tramita igual que un proyecto de Ley.

      El Presidente debe enviar el texto íntegro del Tratado al Congreso para que este lo analice, y sólo tiene valor jurídico cuando sale publicado, como ley, en el Diario Oficial.

      El Estatuto de Roma fue ratificado por Chile en el año 2009 (ley 20.357) y, por tanto, en nuestro país rige sólo desde fines del 2009, Y NO ANTES...!!!!!!

      ........................

      Eliminar
  16. Alexander Solzhenytsin, el gran escritor e intelectual ruso que denunció el horror de los campos de concentración en la Unión Soviética, afirmó que:

    "el comunismo sólo se detiene cuando encuentra una muralla".

    A medida que el gobierno de la Unidad Popular fue restringiendo las libertades económicas, sociales y políticas con el propósito de hacer su revolución marxista, surgió, desde los más diversos ámbitos de la sociedad chilena, una fuerte resistencia civil que se transformó pronto en una avalancha de protestas, manifestaciones, huelgas y denuncias.

    Al final fue esta presión de la civilidad la que empujó a los partidos políticos de oposición a la aprobación del Acuerdo de la Cámara de Diputados, y después a las Fuerzas Armadas a obedecer el llamado del Acuerdo y remover por la fuerza al presidente que estaba violando "sistemáticamente” la Constitución de la República.

    La resistencia civil generalizada que concluyó con el Acuerdo de la Cámara de Diputados fue "la muralla" con la que se encontró el comunismo en Chile.

    Este Acuerdo, entonces, constituye la partida de defunción del gobierno del Presidente Allende y el certificado de bautismo del gobierno del Presidente Pinochet.

    Como afirmó uno de los hombres claves detrás del Acuerdo y entonces Presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin:

    "El gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la vía chilena hacia el socialismo y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura comunista. Chile estuvo al borde del 'Golpe de Praga', que habría sido tremendamente sangriento, y las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente" (El Mercurio, 17 de septiembre de 1973).

    ...
    Texto dedicado especialmente a Virgilín, Apanguín y Vladcín.

    ResponderEliminar
  17. Los opulentos y fantasiosos sueños de fraternidad humana, cultivados por el marxismo doctrinario, se han transformado en pesadilla cargada de los peores sentimientos que pueda albergar un hombre contra otro, un grupo contra otro, un pueblo contra otro pueblo...!

    Dondequiera que se presente la crítica científica del marxismo, o la confrontación de su ideología con los hechos reales, solo se recibe como réplica la colérica agresividad comunista, la invectiva airada, la rabiosa violencia contra la esencialidad y contra la forma de la crítica...

    Así el marxismo demuestra su incapacidad para la polémica, su cobardía intelectual ante la confrontación científica...

    En ellos resplandece el analfabetismo marxista que se ha vuelto como su sello académico.

    Combate con el grito agresivo, con la imprecación virulenta, con la histeria desesperada de la impotencia mental.

    Pelean con la espuma en los labios, abdicando del precioso y divino don humano de la palabra, corona de la gloria del conocimiento...!

    A la falsedad científica, a la frustración ideológica, a la decadencia espiritual del marxismo, se está sucediendo, en nuestros días, la quiebra material, el desastre económico del sistema marxista impuesto sobre las fuerzas productivas..

    El mundo socialista se vuelve más y más pobre...!!

    Los niveles de existencia, las condiciones materiales de vida, imperantes para los países donde se aplica la libertad y el libre emprendimiento, resultan inalcanzables para los trabajadores del mundo marxista.

    Akgunos dinosaurios aun quedan en el mundo.

    La dinastía Castro que vegeta con el peso asfixiante de 180 mil (o más muertos) costo sangriento para mantenerse más de medio siglo en el poder.... repartiendo pobreza...

    ..qué barbaridad... que falta de respeto ...!

    ..que atropello a la razón...!!!

    ResponderEliminar
  18. "Alexander Solzhenytsin, el gran escritor e intelectual ruso que denunció el horror de los campos de concentración en la Unión Soviética, afirmó que.."

    Estás incurriendo en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero.

    Además, "el horror de los campos de concentración en la Unión Soviética" es un hecho histórico que NO JUSTIFICA LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

    Al traer a colación ese asunto estás incurriendo en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR.

    Sigue participando...pero deja de esgrimir HUEVADAS, aunque te cueste.

    ResponderEliminar
  19. Bien Virgilio, entiendo tu urgencia por enviar más post....!

    Ahora que se terminan las indemnizaciones para exonerados truchos, tendrás que enviar más posteos, y hacer HORAS EXTRAS....!

    Pero, al menos, ¿podrías innovar un poco y no repetir siempre las mismas ofensas tan básicas..?

    ..desde ya, de ante mano se agradece...!!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando la DC, mayoritaria en el Congreso, para darle su apoyo al "HOMBRE NUEVO PROGRESISTA"

    le exigió firmar un “Estatuto de Garantías Democráticas”....

    y ya sabemos que "ESE HOMBRE NUEVO PROGRESISTA" no cumplió el acuerdo....!!!

    Nunca pensó cumplirlo....!!!

    Entonces.... ¿quién atacó y utilizó recursos extranjeros sumados a recursos del propio país para una metódica destrucción de la convivencia entre los chilenos...?

    Entonces....

    ...jugaron con fuego....

    ..se quemaron... y después, en vez de asumir como hombres.... lloran cual Magdalenas...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy, con las mejores intenciones te pregunto: ¿no te cansas de escribir las mismas tonteras una y otra vez?
      Imagino que por último la Fundación Pinochet te pagará las cuentas de luz e internet ¿o no, mi estimadísimo pinochetero de baja estofa?

      Eliminar
  21. ¿Se te acabó la grapa barata?, ¿hace frío bajo el puente?, ¿no pudiste coger suficiente comida de los tarros de basura?, ¿te llevaron preso los carabineros por pellizcarle el culo a las colegialas?

    En suma: ¿TUVISTE UN MAL DÍA EN TU RUTINA DE VAGO ALCOHÓLICO, CLOWN PINOCHETERO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿delatando tus malos hábitos?

      ..pero Virgilio, a las colegialas hay que respetarlas....

      ¿cómo se te puede ocurrir delatar tus desviaciones en este blog..?

      ..por favor.. seamos más serios...!!!

      Eliminar
  22. ¿Habrá alguien en el psiquiátrico que le corte la luz y la internet a esta pobre ave de Willy Hueveros? Cómo se nota que es madrugada... y que se acerca el "viernes chico". Muchos litros de pipeño y aguarrás para alcantarillas llamado "capitan general" le borran la poca capacidad neuronal a este animalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..pero qué sorpresa... hablando de animalitos... ¿quién se aparece.?

      ni más ni menos... el que viste y calza.. ANTONÍN CABECITA DE ASERRÍN...!!!

      Eliminar
  23. Virgilio, esa frase tuya tan manoseada:

    ...................
    "...es un hecho histórico que NO JUSTIFICA LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET".
    ...................

    Te doy un dato.... esa frase ya no logra el efecto que algunas vez pudiese haber tenido...!!!

    Al contrario... te delata...!!!

    Te delata en tu estrechez y limitada retórica...!!!

    Demuestra tus cada vez más precarios argumentos....!!

    ...entiéndelo ....!

    ..hay párrafos de tu añejo
    "Manual de Agitación, Desinformación y Propaganda" (ese que les había enviado con dedicatoria el octogenario gurú de esa isla caribeña)
    que definitivamente se han quedado en el pasado....!!!

    ...piénsalo... es un consejo que va como un salvavidas para darte una ayuda...!!!

    ResponderEliminar
  24. Y lo peor de todo es que este clown pinochetero comete la estupidez de MEZCLAR ALCOHOL BARATO CON MEDICAMENTOS PARA LA ESQUIZOFRENIA. ¿Será huevón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja imagino que los del psiquiátrico están en paro; de lo contrario, no entiendo cómo permiten que un demente de la peligrosidad de Hueveros ande suelto, aunque sea "webiando" por la "web"

      Eliminar
  25. Apaga tu laptop robado y duérmete de una buena vez, clown pinochetero. Aférrate a tu quiltro callejero regalón para que no te mueras de frío y ponle la tapa a tu botellita de grapa barata. ¡MAÑANA SERÁ OTRO DÍA PARA SEGUIR POSTEANDO BURRADAS PINOCHETERAS!

    ResponderEliminar
  26. Nuevamente... a los TROLLES:

    ¿quién había escrito lo siguiente?

    .....................

    Para que todo compatriota de las nuevas generaciones logre comprender qué es de verdad el magnífico Partido Comunista de Chile, para que nunca lo mire en menos ni lo olvide, hay que conocer el decálogo que guía el actuar de los hombres de la hoz y el martillo.

    Harás todo en comunista.

    Te levantarás comunista,

    desayunarás comunista,

    irás al baño comunista,

    pololearás comunista,

    estudiarás comunista,

    te recrearás comunista.

    Irás subiendo en el Partido: paciencia.

    Lo importante es que seas hombre o mujer de un solo metal, de acero. Stalin se llamaba, ¿no?

    Nunca dirás la verdad, la mentira te hará libre.

    Con la verdad serás capturado por fiscalías y servicios de seguridad.

    No faltará un valiente diputado Melero que te exija aclarar el vínculo con las FARC o con el narcotráfico, con el terrorismo indigenista o con la toma de liceos.

    Pero con la mentira seguirás siendo libre, en la calle, en el Congreso y en todo lugar.

    Miente bien: los terminarás agotando, y quizás algunos te creerán.

    Siempre buscarás alianzas con los más ingenuos o ávidos de poder.

    Hace décadas que ya sabes dónde están: en la DC y, particularmente, entre los Frei.

    Los cautivarás con tu coherencia (la añoran), con tu mística (la buscan en cualquier lugar), con tus votos (los necesitan para reinventarse en el poder).

    Ellos creerán ser tus aliados.

    Tú, ya lo sabes, eres el que debe mandar.

    Con sutileza, pero mandar al fin.

    ...........................

    ResponderEliminar
  27. YA BASTA...!

    SUFICIENTE...!

    LOS TROLLES... A DORMIR...!!

    ES UNA ÓRDEN DEL PARTIDO.

    SE TOMAN SU MAMADERA CON LECHE DE BURRA...!

    ..LE REZAN A LOS ABUELITOS MARX, ENGELS, LENIN, STALIN, POL POT, HONECKER, ALLENDE, DINASTÍA CASTRO...!!

    ...Y A DORMIR....!

    CADA UNO ABRAZADO CON SU PELUCHE... CON EL PELUCHE MARX... EL PELUCHE ENGELS... EL PELUCHE LENIN... Y LOS DEMÁS...!

    .. PARA QUE TENGAN DULCES SUEÑOS...!!!

    ResponderEliminar
  28. Otra tarea para los TROLLES.

    Investigar quién escribió los siguientes párrafos:

    ..........................

    Lo más sorprendente del caso exonerados es que quienes se consideran justamente compensados con pensiones o beneficios no hayan reclamado enérgicamente contra los que han obtenido ayudas a partir de la falsedad.

    Es cierto que el presidente de la agrupación respectiva, Raúl Celpa, aseguró que aunque la Contraloría estimó en tres mil los casos fraudulentos, él considera que el número total de mentirosos asciende a 100 mil dentro de un total de 160 mil beneficiados, y de un universo de 258 mil peticiones. Pero hasta ahí llegó su molestia.

    Esas 100 mil personas, entre las que figuran incluso menores de edad, nos han robado a todos.

    Este no es un fraude al fisco, sino un asalto al bolsillo de cada chileno que paga impuestos: a la señora que compra azúcar, al joven que viaja en buses interurbanos, al empleado que adquiere nueva ropa para sus hijos escolares.

    Toda esa plata -unos 180 millones de dólares- ha ido a parar a cuentas de individuos de izquierda.

    Pero para Celpa es difícil ir más allá, porque aunque los bolsillos de sus afiliados sufran -a más bocas, menos nos toca-, alguna misteriosa solidaridad con los ladrones sigue operando.

    ...........................

    ResponderEliminar
  29. El texto continúa...

    ..........................

    La explicación duele, pero es sencilla: todos los que han obtenido esas platas adhieren al proyecto de Salvador Allende, el que a pesar de concitar una aprobación siempre minoritaria, obtuvo el respaldo de gentes tan decididas como inescrupulosas.

    Jamás unos falsos veteranos de guerra habrían logrado solidaridad alguna de parte de los verdaderos héroes, si hubiesen pretendido obtener beneficios fraudulentos.

    Pero en este caso, tanto los parlamentarios de la Concertación que firmaron certificados como los efectivamente exonerados se sienten solidarios de los ladrones.

    Hay solo una paupérrima razón para explicar esa actitud y se resume en esta simple palabra:

    revolución.

    Unos y otros, los que efectivamente eran funcionarios públicos o de los partidos de la UP, y los que jamás estuvieron en el aparato estatal o partidista, compartían la ilusión allendista y se sienten hoy completamente solidarios unos con otros.

    .............................

    ResponderEliminar
  30. Y les dejo (por hoy) la última tarea a los TROLLS Apangos, Virgilios y Vlads:

    ¿quién escribió el texto que viene a continuación ?

    ......................

    "Los partidos comunistas que existen o han existido en muchos países del mundo, varias veces y en varias épocas de los últimos 100 años, han controlado los gobiernos de algunos de ellos.

    En todos esos casos, sin excepciones, han sofocado a todas las otras corrientes de opinión, han reprimido drásticamente todo pensamiento disidente, han construido estados totalitarios, han aplastado todas las libertades y todas las iniciativas privadas, han arruinado sus economías y estancado su progreso, y con frecuencia han dejado tras su paso un reguero de muerte y destrucción.

    Ese nunca desmentido resultado no es ni sorprendente ni fortuito porque los partidos comunistas, en la medida que son tales, no son más que las vanguardias movilizadas de una ideología integrista y fundamentalista que requiere del Estado totalitario para intentar la creación del "hombre nuevo" apto para realizarse en la sociedad tipo hormiguero que constituye su meta y su ideal.

    Como ese "hombre nuevo" no existe y su creación es tarea para Dios y no para filósofos materialistas, las experiencias comunistas de gobierno han fracaso inexorablemente, aun en esos casos en que el experimento se ha prolongado por décadas.

    Por eso es que los partidos comunistas no son compatibles con ningún otro, puesto que en realidad son organizaciones de otra especie que solo comparten con ellos el nombre de "partido", siendo en realidad mucho más comparables con un clero religioso que con una corriente ideológica de opinión.

    Esa incompatibilidad es particularmente extrema con los partidos democráticos, porque para el comunismo la destrucción de la democracia que llama "burguesa" es una necesidad insoslayable, y con los partidos de orientación cristiana porque no hay nada más radicalmente opuesto al pensamiento cristiano y a su concepción del ser humano que el materialismo ateo del marxismo.

    .........................

    ResponderEliminar
  31. Y el texto continúa:

    ..........................

    "Como sus metas últimas son inconfesables mientras todavía impere la democracia libertaria, los partidos comunistas necesitan la piel de oveja y con frecuencia suscriben programas moderados y simulan una vocación democrática categóricamente desmentida por todo libro de historia contemporánea.

    Con esa carátula logran los tan acertadamente descritos como "compañeros de ruta" y "tontos útiles" que serán los primeros eliminados cuando llegan a alcanzar el poder absoluto.

    Si en esa etapa de la piel de oveja sus adversarios advierten de la ominosa historia que los evidencia, de inmediato claman una "campaña del terror" que los disfraza en víctimas inocentes.

    El PC chileno ha compartido el poder en dos instancias de nuestra historia.

    A fines de los años 30 logró integrarse al llamado Frente Popular que le dio a Chile tres presidentes radicales.

    Cuando el último de esos mandatarios, más valeroso y prudente que casi todos sus predecesores y sucesores, tomó conciencia de cómo estaba socavando la institucionalidad democrática desde el propio interior de su gobierno, aprobó y promulgó en un solo día la "Ley de Defensa de la Democracia" que lo proscribió por decenios.

    A fines de los 60 logró integrar y timonear la llamada Unidad Popular que instaló en La Moneda al Presidente Salvador Allende, imprimiéndole a su gobierno un frenético esfuerzo por alcanzar en el más breve plazo posible la típica "dictadura del proletariado", proceso que lo hizo perder su legitimidad -como explicitaron los otros dos poderes del Estado- y pavimentó el camino de la intervención militar que costó largos 18 años superar.

    Por todo esto, a nadie puede extrañar que generara severa desazón el que la Concertación de Partidos por la Democracia, por obtener un puñado de votos que le den algunos parlamentarios más, le abra las puertas al PC y lo incorpore a comandos de sus precandidaturas presidenciales.

    Pretender que esa incorporación es irrelevante no puede ser más que fruto de la ignorancia, la ingenuidad o la simple hipocresía.

    Esa desazón, que probablemente le cueste a la Concertación más votos que los que le reporte ese torpe pacto de conveniencia, va a castigar especialmente a los partidos en que es más aberrante.

    A la Social Democracia, cuya razón de ser es la democracia libertaria y representativa que tanto ayudó a restaurar, y, sobre todo, a la Democracia Cristiana, cuyo propio nombre pregona la doble incompatibilidad y que, además, fue factor relevante en la creación de las condiciones que permitieron arrojar del poder a los comunistas en 1973, como nos consta.

    Y lo selectivo de ese castigo electoral llegará con el agravante de debilitar aún más el centro político, que ha sido el principal creador del Chile moderno.

    ............................

    ResponderEliminar
  32. Guillermo porfavor entiende: Se acabaron los comunistas- No existen. Hay unos Srs con nombre de comunistas pero les gusta el etiqueta negra, vino reserva y volar a europa- Mira a la ca,mila vallejos...La clase obrera - que son los comunistas generalmente- tiene TV led plana, tarjeta de credito de casas comerciales-credito de banco estado-auge etc. Ya no son los comunistas que comian guaguas- putin tiene $0 mil millones de dolares de el en Suiza- Asi que cortala con los comunistas. son el 4% del voto en Chile- Lo mismo que el voto de las FFAA- Asi que deja los miedos al PC de lado!! Nadie sera nunca mas una Cuba. Ya se sabe no funciona- Ni los comunistas quieren serlo/-

    ResponderEliminar
  33. Lo que pasa es que el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", está convencido de que agitando el añejo espantajo de los "COMUNISTAS COMEGUAGUAS" la gente automáticamente va a votar por Pablito Pungueira en las próximas elecciones primarias del 30 de junio. Y todo aquél que discrepe con sus DELIRANTES FALACIAS es un "marxista-leninista". ¿Será HUEVÓN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la pregunta sobra

      Por supuesto que Crispín y toda su coleccion de muñecos son HUEVONES!!!

      No en vano ya no se aparece con su disfraz matriz de "moderado" y prefiere al delirante y hocicón burro pinochetero Hueveros para desahogar toda su ira y resentimiento.

      Eliminar
  34. LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA A LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA DE LA UDI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS:

    La comisión de Constitución de la Cámara declaró INADMISIBLE el proyecto presentado por Jorgito Ulloa (UDI) y Marito Bertolino (RN) y que pretendía la remisión de las penas en el caso de los condenados por DELITOS DE VIOLACIÓN DE LOS DDHH entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/06/06/ulloa-udi-dice-que-falto-hombria-para-discutir-su-proyecto-de-amnistia-para-violadores-de-dd-hh/

    ¡¡"PERDONAZO" DE ÚLTIMO MINUTO A LOS ASESINOS DE PUNTA PEUCO QUERÍAN LOS PASTELITOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡…SERÁN LIBERADOS…!!
      ¡ Y POR LA FUERZA DE LA RAZÓN!
      Si gana la Bache- e intentan asamblea constituyente, quienes tienen como única misión el velar por la integridad del país, las FF AA y de Orden, deberán ingresar a la arena. Esto significa crudamente, que incluso opinólogos versados en la mentira, traidores contumaces, arteros genéticos de Chile y que algunos como los Viles-Giles, Aplastaós y caras de palos, y que tienen la tupe de comentar en este blog, deberán poner pies en polvareda, y remitirse a la isla de la ´fantasía castrista´.
      ------------------------------------------------------------------
      Ese es el tipo de marco de referencia para pensar una Constitución para el siglo 21. Nada de esto está ni en el fundamentalismo conservador ni en el discurso político de la izquierda. Si para Vallejo y el PC, que son ahora del equipo de Bachelet, Cuba es un gran ejemplo de democracia, quiere decir que necesitamos primero ponernos de acuerdo en las definiciones.
      En síntesis, si el problema de la actual Constitución fuese de ilegitimidad, quienes la quieren cambiar en su totalidad deben ser honestos y plantear un quórum del 75% al 80%. Si se acepta esa premisa, ello necesariamente lleva al diálogo, a los acuerdos y a la consideración real de las minorías. Sólo entonces, con esa aprobación, tendríamos una Constitución realmente sabia y legítima. Si el ejercicio es un cambio trucho, oportunista y manipulado al estilo chavista para que un grupo adquiera el poder y someta al otro, sería el inicio de un gran desastre para el país, y el fin del progreso colectivo.
      Es tiempo de sabiduría, no de pasiones. Si no lo hacemos así, quedaremos peor que donde partimos, lo que me imagino nadie quiere.
      Leer completo artículo de
      Sergio Melnik.
      ¿Necesitamos una nueva constitución?.

      Eliminar
    2. "Si gana la Bache- e intentan asamblea constituyente, quienes tienen como única misión el velar por la integridad del país, las FF AA y de Orden, deberán ingresar a la arena."

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero:

      ¿Eres tan HUEVÓN como para creer que una Asamblea Constituyente permitirá que un Presidente de la República autorice UNA RIDÍCULA Y DESCABELLADA "LEY DE PUNTO FINAL" QUE SAQUE DE SUS HEDIONDAS JAULITAS A LA CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      Deja de emborracharte con grapa barata y vuelve a la realidad, saco de pelotas.

      Eliminar
  35. Es normal que Obama se salga del protocolo, y no es la primera vez que lo haga, así como Bill Clinton, que durante su visita en la década de los 90, se mandó el numerito de irse a una fuente de soda en el Centro de Santiago, a comerse un completo y tomarse una Coke, acompañado por el Presidente de Empresas Interamericana, Alex Fernandez, dando origen al cambio de nombre del local "San Remo" por el de "la picá de Clinton".

    la foto con piñera fue una clara muestra de ello.

    ResponderEliminar
  36. Ya casi había olvidado la visita de Clinton a la fuente de soda en el centro. Muchos presidentes intentan evadir el protocolo y la seguridad. El Papa Francisco también lo hace, al igual que lo gacía Juan Pablo II.

    Una vez el Presidente Pinochet se "escapó" de su guardia de suguridad y se fue a la calle estando hospedado en el hotel Pérez Rosales en Puerto Montt. Lo pillaron conversando con la gente a unas pocas cuadras.

    Sin duda debe haberlo disfrutado, al igual que Clinton y el Papa.

    Claro que a veces les puede salir cara esa aventura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. esa aventura (la de Clinton) puso a todo el Secret Service de cabeza. tenían vigilado todos los niveles del Edificio Interamericana (Agustinas 640) incluso los 3 estacionamientos subterraneos con los que cuenta dicho edificio. esto ocurrió en una pausa mientras Clinton se reunía en la AMCHAM junto con el presidente de dicha cámara en ese tiempo y CEO del holding que mencioné anteriormente (A. Fernandez, cubano exiliado en Miami, de pasado balsero al igual que muchos cubanos que llegaron de la isla huyendo de la dictadura castrista)

      En el local todavía conservan la botella y el vaso que tomó Clinton. lamentablemente el local corre riesgo de desaparecer.

      Eliminar
  37. Virgilio Plantagenet6 de junio de 2013 10:46
    LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA A LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA DE LA UDI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS:

    La comisión de Constitución de la Cámara declaró INADMISIBLE el proyecto presentado por Jorgito Ulloa (UDI) y Marito Bertolino (RN) y que pretendía la remisión de las penas en el caso de los condenados por DELITOS DE VIOLACIÓN DE LOS DDHH entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.



    ¡¡"PERDONAZO" DE ÚLTIMO MINUTO A LOS ASESINOS DE PUNTA PEUCO QUERÍAN LOS PASTELITOS!!

    Responder
    Respuestas

    renato Jose Jaramillo Arriagada6 de junio de 2013 14:24
    ¡¡…SERÁN LIBERADOS…!!
    ¡ Y POR LA FUERZA DE LA RAZÓN!
    Si gana la Bache- e intentan asamblea constituyente, quienes tienen como única misión el velar por la integridad del país, las FF AA y de Orden, deberán ingresar a la arena. Esto significa crudamente, que incluso opinólogos versados en la mentira, traidores contumaces, arteros genéticos de Chile y que algunos como los Viles-Giles, Aplastaós y caras de palos, y que tienen la tupe de comentar en este blog, deberán poner pies en polvareda, y remitirse a la isla de la ´fantasía castrista´.
    ------------------------------------------------------------------
    Ese es el tipo de marco de referencia para pensar una Constitución para el siglo 21. Nada de esto está ni en el fundamentalismo conservador ni en el discurso político de la izquierda. Si para Vallejo y el PC, que son ahora del equipo de Bachelet, Cuba es un gran ejemplo de democracia, quiere decir que necesitamos primero ponernos de acuerdo en las definiciones.
    En síntesis, si el problema de la actual Constitución fuese de ilegitimidad, quienes la quieren cambiar en su totalidad deben ser honestos y plantear un quórum del 75% al 80%. Si se acepta esa premisa, ello necesariamente lleva al diálogo, a los acuerdos y a la consideración real de las minorías. Sólo entonces, con esa aprobación, tendríamos una Constitución realmente sabia y legítima. Si el ejercicio es un cambio trucho, oportunista y manipulado al estilo chavista para que un grupo adquiera el poder y someta al otro, sería el inicio de un gran desastre para el país, y el fin del progreso colectivo.
    Es tiempo de sabiduría, no de pasiones. Si no lo hacemos así, quedaremos peor que donde partimos, lo que me imagino nadie quiere.
    Leer completo artículo de
    Sergio Melnik.
    ¿Necesitamos una nueva constitución?.Leer en La Segunda 05-05-13.

    ResponderEliminar
  38. "Si gana la Bache- e intentan asamblea constituyente, quienes tienen como única misión el velar por la integridad del país, las FF AA y de Orden, deberán ingresar a la arena."

    No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero:

    ¿Eres tan HUEVÓN como para creer que una Asamblea Constituyente permitirá que un Presidente de la República autorice UNA RIDÍCULA Y DESCABELLADA "LEY DE PUNTO FINAL" QUE SAQUE DE SUS HEDIONDAS JAULITAS A LA CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

    Deja de emborracharte con grapa barata y vuelve a la realidad, saco de pelotas.


    ResponderEliminar
  39. Y le sigue lloviendo sobre mojado a los candidatos derechistas:

    "ANTE POCA CONVOCATORIA DE LA PRIMARIA DE LA DERECHA GOBIERNO ACEPTA LAS RENUNCIAS DE JOAQUÍN LAVÍN Y LUCIANO CRUZ-COKE"

    "Las candidaturas de Allamand y Longueira, no han tenido gran efecto en los votantes de derecha, que ven que con estas performances de ambos candidatos, la más probable aspirante de la oposición, puede ganar en primera vuelta el 17 de noviembre.

    Según datos internos, a las primarias de la derecha, no irían a votar más de 200 mil personas, lo que significaría una derrota adelantada para el ganador de la contienda entre Longueira y Allamand, porque en la Concertación se preveén que irán a votar más de 600 mil personas, este domingo 30 de junio. Por eso, la salida de Cruz Coke y Lavín para tratar de entusiasmar a los votantes de la derecha."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130606/pags/20130606174053.html

    Van a tener que llevar a Checho Hirane para que "entusiasme" a los votantes.

    ResponderEliminar
  40. veo que hueveros ta esta con ataque histerico... me parece muy bien,es la tonica del pinochetaje que ya no encuentra que hacer para evitarse la patada en el culo que se llevaran en noviembre. jajaajajj

    ResponderEliminar
  41. Y para colmo de males, un grupo de militantes de la UDI de la Región de Los Lagos le entregaron, este jueves, una carta a la directiva en donde RECHAZAN LA CANDIDATURA SENATORIAL DEL MUY PINOCHETERO IVÁN MOREIRA.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/06/06/militantes-udi-en-region-de-los-lagos-entregan-carta-de-rechazo-a-candidatura-de-ivan-moreira/

    Moreira debe estar al borde del suicido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GIL-VIRULENTO Y VIL!, CONFIRMAS QUE ERES UN TARADO!,....¡ENTIENDE NO HABRÁ LA TAL ASAMBLEA, TARADO!, ANTES DE QUE ESO SUCEDA, ESTARÁS EN LA ISLA ¿OKEY?.
      P.D.
      Compra una zunga, una mochila, confort y baselina!y ten un pasaporte listo y pasaje,
      (one-way).

      Eliminar
    2. en la lista de que? en la lista de los que te tienen para el reverendo hueveo? anotame a mi tambien porfa ya?

      Eliminar
  42. Ante la avanzada popular que amenaza con lanzar todos los recuerdos institucionales del pinochetismo a las alcantarillas más profundas de Santiago, es que me veo en la obligación de reiterar el llamado a todos los pinocheteros de este blog, para que desde hoy vayan asegurando una larga estadía (por lo menos cuatro años) en algún país que los quiera acoger, o bien se ofrezcan como voluntarios ante la NASA para recorrer los lindos paisajes "rojos" del planeta Marte.

    Lo anterior porque sólo quedan cinco meses para la patada más monumental a la derecha y el pinochetismo de cuarta categoría que se tenga registro.

    Junten agua pinocheteros, o plata para los pasajes y la estadía

    ResponderEliminar
  43. Don Hermogenes, no puedo creer que en los ultimos 2 reportes. No escribiera una sola frase acerca de los militares procesados...

    ResponderEliminar
  44. aldo,ahora es mas importante tratar de aterrorizar a la gente con un nuevo golpe,ya tendra tiempo de salir a ladrar por la libertad de los psicopatas esos.

    ResponderEliminar
  45. Descubro con apatía que siguen pululando los mismos comentaristas indeseables que no permiten mantener una conversación. En fin, respecto a los exonerados es simple HAY FRAUDE Y ROBO por parte de la Concertación y la Izquierda. Desfalco que, en buenas manos podría haber ayudado a muchos compatriotas. Pero no eso lo que me trae al blog sino la entrevista a Don Hermogenes en CNN que dejó a muchos tiritando. Comparto un fragmento de la columna que escribí y que los invito a leer:

    "Esta planificación es un claro proceso de reforma ilegal, ya que la Constitución incluye en su texto los quórum necesarios para su Reforma. Lo anterior no le quita validez, ni importancia, a la discusión respecto al tipo de mayorías calificadas que se exigen; pero aquello no es excusa para una Reforma vía decreto de la Carta Fundamental que, además de ilegal, resucita en gloria y majestad los nunca bien ponderados "Resquicios Legales", tan afamadamente utilizados y abusados por el Presidente Allende durante su truncada administración (Entiéndase como estos a: Enroques Ministeriales, Negación de asistencia de Fuerza Pública, desobediencia o no puesta en conocimiento de Resoluciones Judiciales o Leyes aprobadas por el Congreso, sin olvidar el refrendo de decretos rechazados por la Contraloría por medio de los Decretos de Insistencia).

    Ante todo este escenario, Hermogenes Pérez de Arce plantea la tesis que: Al acaecer esta cadena de sucesos, se estaría (en su opinión, la cual comparto) sucediendo una Crisis de Institucionalidad. Crisis que, según él, tiene una periodicidad de 40 años en la historia de Chile, donde enumera El Golpe de Estado 1973, El régimen post Parlamentarismo e instalación del Régimen Presidencial (vía Constitución de 1925) que ocurrió en la década de 1930 hasta el advenimiento del Radicalismo y el fin del Gobierno del Presidente José Manuel Balmaceda debido a la Guerra Civil en 1981 acaecida por los conflictos entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo (Negación de aprobación de Presupuesto Nacional, Impugnación de Ministros, etc) además del conflicto del Salitre.

    Luego de esta enumeración, Pérez de Arce es consultado respecto a cuáles considera, son las salidas posibles a esta crisis. Su respuesta apunta a que es impredecible, ya que "cuando se ha transgredido la Constitución de esa manera, cualquier otra transgresión puede encontrar justificación". Luego de esa explicación, es EL PERIODISTA que pregunta si un Golpe Militar puede ocurrir, ante lo cual el Sr Pérez de Arce asiente diciendo: "… Incluso. Generalmente estas situaciones se han resuelto en Chile por esa vía" afirmación respalda por los hechos histórico anteriormente mencionados.

    Cómo abogado, Pérez de Arce acierta tanto en el diagnostico, cómo en el causante del revuelo político de estos días; en su discurso no plantea "per se" el Golpe de Estado, sólo coloca sobre la mesa la variedad de opciones ante las cuales el país se puede enfrentar si la política de la candidata Bachelet llega a buen puerto."

    http://pajarosnocturnos-ivc.blogspot.com.ar/2013/06/reacciones-desmedidas-respuestas_4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Descubro con apatía que siguen pululando los mismos comentaristas indeseables que no permiten mantener una conversación."

      ¿Te refieres a la cáfila de "estaciones repetidoras" que mantienes en este blog, clown pinochetero?

      "Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde", "Pablito César de la Zorra", "Renatito Briceño", "Juanito", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada", y tu más reciente "muñequito": "Luchito Toño Baraona Reyes".

      Todos digitados a control remoto por tu "chapa matriz": "Crispín Tontuñoz Brutete".

      Eliminar
  46. ÚLTIMO MINUTO

    La hija del independiente Golborne propone juntar firmas para lanzar la candidatura presidencial de su padre, en caso que Tonteira pierda la primaria con Allamalo.

    Dos firmas por acá.

    Para que Hermógenes no crea que sus comentarios son intrascendentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La hija del independiente Golborne propone juntar firmas para lanzar la candidatura presidencial de su padre, en caso que Tonteira pierda la primaria con Allamalo."

      No digas HUEVADAS, mi muy cándido "BillyPichí":

      Lorenzo Huevorne NI CAGANDO IRÁ COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA.

      ¿Quién le va a prestar plata a UN CADÁVER POLÍTICO?

      ¿¿¿HORST PAULMANN???

      Te saldría más barato comprar maíz en grandes cantidades para ir arrojándolo, poquito a poco, en las afueras de la Escuela Militar; con la firme esperanza de que algún DESQUICIADO MILICO GOLPISTA (¿quedará alguno por ahí?), se "anime" a darte en el gusto.


      Aquí te dejo un link para que comiences a comparar precios:

      http://www.cotrisa.cl/mercado/maiz/nacional/precios.php

      Eliminar
    2. "LORENCITO HUEVORNE" ES UN SINVERGUENZA CARA DE RAJA QUE SONRIE TODO EL TIEMPO Y QUE SABE DE ARTIMAÑAS PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS. SOLO FALTA IMAGINARSE COMO SE LLENARÍA LOS BOLSILLOS SI FUERA PRESIDENTE. SOLO LO DEFIENDE DON HERMOGENES.

      Eliminar
  47. AYUDA MEMORIA.
    (Esto es lo que lograrán en Venezuela, ya están armadas las "milicias, con 130 mil Kalasnikof-ametralladoras),y lograrían en Chile "La Asamblea Popular".
    De todos modos fue también gracias a la violencia terrorista y a la obra del MIR, transformado en milicia popular (imagínese el lector, es como si en la Italia de los años ‘70 las Brigadas Rojas hubieran recibido un cargo oficial de orden público), que Allende logró quedarse en el poder los últimos meses.
    En este período explotaba el descontento popular contra
    Allende y los terroristas, sindicalistas y extremistas le ayudaban
    al Gobierno (al que estaban dispuestos a derrocar y sustituir) a
    tener bajo control el país, no obstante los malhumores y el bloqueo de las fábricas, de los colegios y del transporte.
    Más que justificadas, en este punto, fueron las severas críticas que el ex Presidente Frei y el senador democratacristiano Renán Fuentealba expresaron respecto de Allende, acusándolo de
    haber creado el clima de odio del cual había partido una sucepara una represión. Es cierto que los terroristas del Comando 16 de Julio fueron autores, en Santiago, de reiteradas agresiones, asesinatos y robos.
    De hecho, en los tres años de la gestión de Allende, quienes en realidad condicionaron la vida de Chile fueron las bandas
    armadas del MIR y de otras organizaciones paramilitares marxistas-leninistas, que se habían establecido en algunos barrios industriales, donde el Gobierno les había autorizado a procurarse, con cualquier medio, el abastecimiento de gas, agua, luz y teléfono, y de equipar con financiamiento público los puestos de
    radios y los arsenales bélicos. Exactamente lo que la administración comunal de izquierda hizo en Italia con los llamados “centros sociales”.

    Eran milicias en las cuales Allende decía abiertamente tener confianza, después de olvidar la promesa hecha en 1970 durante la campaña electoral, de que si era elegido Presidente no
    consentiría la formación de milicias populares armadas.35
    De una de dichas milicias (una escuadra de 250 energú-
    menos elevados arrogantemente a guardia personal presidencial, adiestrados en Cuba y denominada GAP, o sea, Grupo de
    Amigos Personales) Allende pasó a ser, como he explicado anteriormente, un rehén y como lo han sido los gobiernos de Alywin, Frei, Lagos y Bachelet.
    (M. Spataro-Incomodas verdades),pág. 165-6.

    ResponderEliminar