sábado, 1 de junio de 2013

Del "Pato Cojo" a Nuestro 22 de Junio de 1789

Tenía que ir a un banco en el centro, así es que, para llegar en menos de dos horas, elegí salir después de la hora "peak", pero de todas maneras no me libré del "taco" y me demoré más de una hora. Sin embargo, me resultó útil: me entretuve con Radio Agricultura y disfruté cuando informó del reclamo presidencial desde Canadá, ante el protagonismo de su primo, el Vicepresidente, y de la vocera de gobierno, que con sus anuncios sobre el escándalo de los 180 millones de dólares indebidamente cobrados por falsos "exonerados políticos" (a la cabeza, en número, los certificados por la senadora Isabel Allende, con más de mil), captaron todas las cámaras y los titulares, en desmedro del Único Protagonista Autodesignado.

Nadie como la izquierda para esquilmar al fisco chileno. Durante la UP se multiplicaron las plantas del sector público, creando burocracia inútil y dando empleo a cuadros guerrilleros, en términos de que cualquier gobierno posterior que pretendiera terminar con la hiperinflación no iba a poder hacer otra cosa que reducir las plantas sobrecargadas de ministerios y servicios. El Gobierno Militar debió hacerlo, para poder encaminar al país por la senda de la estabilidad y el crecimiento. Pero después de 1990, y justamente aprovechando la prosperidad que generó el modelo instaurado por ese gobierno, se crearon las pensiones para los supuestos "exonerados políticos", las que ilícitamente se hicieron extensivas a personas que ni siquiera habían sido funcionarios. El país entero se escandalizó y la noticia hizo pasar a segundo plano el protagonismo del Presidente, quien ha reaccionado y ordenado a su primo, el Vice, que termine con esto y se acuerde de que éste es el gobierno de, por, para y sobre un sonriente Sebastián Piñera y nadie más. ¿O quieren convertirlo en un "pato cojo"?

Pero las trampas de la izquierda son de tal magnitud que prometen acaparar cámaras y titulares. Porque al caso de los exonerados ha seguido el anuncio revolucionario del comando de juristas de Michelle Bachelet, en el sentido de que ya tienen preparado su resquicio para saltarse la Constitución e instalar, por decreto supremo de la futura mandataria, una Asamblea Constituyente.

Yo me he venido esforzando por alertar a los chilenos acerca de la Revolución de Izquierda en curso. Y he comparado su desarrollo con el de la Revolución Francesa, que definitivamente se desató a partir del 22 de junio de 1789, cuando el Estado Llano se saltó la legalidad e instaló una "Asamblea Nacional" no contemplada en el ordenamiento jurídico existente. Luis XVI habría podido poner orden y arrestar a los cabecillas que subvertían el orden institucional, pero no tuvo ni el coraje ni la decisión para hacerlo, tal como aquí no lo tiene ni lo tendrá el actual Primer y Único Protagonista. Aquí es cuestión de "tomarse" lo que sea, exigir beneficios y "pasar por caja". La más reciente en la serie de exacciones fue la perpetrada en Quellón, que se alzó de la misma manera que lo habían hecho antes Calama, Aysén y Magallanes para obligar al gobierno a entregarles más recursos. Y ahora el proceso va hacia una culminación y por fin se revela la manera de cumplir el sueño no alcanzado de los revolucionarios: reemplazar la Constitución. Porque ésta es la que impide a cualquier mayoría ocasional arrasar con la actual, que brinda la solidez y la estabilidad en las cuales se ha fundado el progreso de las últimas décadas.

Uno de los juristas asesores de Michelle Bachelet había anunciado que debía reemplazarse la Constitución "por las buenas o por las malas". Y la semana pasada quedó en evidencia que lo harán "por las malas": la futura gobernante dictará un decreto supremo, estableciendo una "Asamblea Constituyente". Como ella tendrá, se supone, mayoría en la Cámara y en el Senado, éstos no tendrán quórum para recurrir al Tribunal Constitucional para invalidar el audaz "decreto". Ese Tribunal, en consecuencia, no podrá declarar la inconstitucionalidad, por manifiesta que ésta sea, envuelta en derogar la Constitución vigente por decreto. Y habrá, entonces, "Asamblea Constituyente", de la cual surgirá cualquier cosa, menos bases estables para el progreso del país. Será el punto de partida para nuestra propia "Revolución Francesa" o "Bolivariana" o "Kirschnerista". Cualquier mayoría ocasional podrá arrasar con todo.

Es una reedición de los "resquicios legales" concebidos por el jurista máximo de la Unidad Popular, Eduardo Novoa Monreal, que le permitieron al régimen marxista apoderarse sin pago de empresas particulares. Ahora la "Revolución Michelliana" podrá hacer lo mismo o cualquier otra cosa, fundada en el texto que apruebe la "Asamblea Constituyente".

¿Que esto no tiene nada que ver con el Estado de Derecho? Por supuesto. Es sólo otro "ardid" izquierdista.

¿Ustedes creían que las únicas víctimas de la ilegalidad iban a ser los presos políticos uniformados, condenados contra toda ley y pasando por sobre la Constitución, sin que siquiera el juez que les impone, a algunos de ellos, condenas de centenares de años de presidio, los haya interrogado? Si lo creían, entonces ustedes no han aprendido nada, ni de la historia de Chile ni de la de ninguna parte. Quiere decir que olvidaron al pastor Martin Niemöller, quien, cuando los nazis lo fueron a buscar para mandarlo a un campo de concentración, escribió: "Primero vinieron por los socialistas, pero yo no dije nada, porque no era socialista; después vinieron por los dirigentes sindicales, pero yo no dije nada, porque no era dirigente sindical; luego vinieron por los judíos y tampoco dije nada, porque no era judío; y ahora que vienen por mí, no queda nadie para defenderme." ¿Ustedes creían que no diciendo nada ante los atropellos a los militares (r) se iban a ganar el perdón de los transgresores? Estaban muy equivocados. Teniendo a nuestro propio Luis XVI, sabemos que nada va a suceder tampoco ahora, cuando se sucedan las "tomas" y el país sea puesto en ebullición. Y tampoco nada va a suceder después, cuando un decreto declare instalada la "Asamblea Constituyente"; ni cuando ésta vaya consagrando, una tras otra, barbaridades que ustedes no habrian creído posibles. Porque ya para entonces la Revolución Chilena, la que va a "completar el legado de Allende", como rezaba el letrero en el escenario desde el cual hablaba Michelle Bachelet, hace un par de días, habrá superado su propio 22 de junio de 1789 y nada la va a poder contener.

19 comentarios:

  1. Ya que don Hermógenes habla de "esquilmar al fisco chileno" y martingalas para birlar el ordenamiento jurídico existente, es de esperar que pronto se refiera a aquellos empresarios regalones de la dictadura que cobardemente sustrajeron de arcas públicas, sabiendo que no existía oposición política ni social que resistiera tales desmantelamientos del erario nacional.

    Cabría esperar que don Hermo haga un emplazamiento público a Julio Ponce Lerou, José Yuraszeck, Álvaro Saieh y los hermanos Abumohor, los grupos de Hurtado Vicuña y Fernández León, o el grupo Penta de Carlos Alberto Délano, y otros tantos "emprendedores" que son del gusto del articulista, para que devuelvan el dinero que ha perdido el Estado de Chile tras las truchas privatizaciones de los '80, que según el informe final de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, a partir de datos aportados por la Contraloría General de la República, provocó al Estado chileno una pérdida de ¡6.000 millones de dólares!

    Insistir en que no faltará el pinochetero que dirá que estos son puros cuentos de "marxistas envidiosos del trabajo forjado por tan ejemplar y noble casta de emprendedores de nuestra tierra".

    En cuanto a la referencia que sesgadamente hace don Hermógenes del gran Eduardo Novoa Monreal, me gustaría saber hasta qué punto se puede comparar la trayectoria pública de ambos abogados, que justifique que aquel traiga a éste a colación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio:


      http://www.elpinguino.com/noticias/54132/Las_privatizaciones_hechas_por_la_Concertacin_en_Chile_y_Magallanes.html

      Las privatizaciones hechas por la Concertación en Chile y Magallanes

      Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle se privatizó parte de Codelco, puesto que más de 300 mil hectáreas de yacimientos menores de Codelco se traspasaron gratuitamente a empresas extranjeras. Se quiso privatizar Enami, pero encontró una fuerte oposición en la misma Concertación, a cambio se privatizó el Puerto de Ventanas y la Termoeléctrica Tocopilla que también eran de Codelco.

      A propósito de la crisis energética, Frei fue quien privatizó Colbún, Edelnor, Edelaysen, que en conjunto representaban cerca del 40% de la generación eléctrica del país que aún estaba en manos del Estado. Frei Ruiz-Tagle,en plenitud de su gobierno, inició la privatización de las empresas sanitarias (proveedoras de agua potable), en rigor, la empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso (Esval) licitó la venta del 35% de sus derechos, los que fueron adjudicados por el consorcio Enersis-Anglian Water, proceso que alcanzó después a las distribuidoras de la región metropolitana, Emos, (hoy Aguas Andina), del Biobío (hoy Essbio) y de los Lagos (hoy Essal).

      Eliminar
  2. "Primero vinieron por los socialistas, pero yo no dije nada, porque no era socialista; después vinieron por los dirigentes sindicales, pero yo no dije nada, porque no era dirigente sindical; luego vinieron por los judíos y tampoco dije nada, porque no era judío; y ahora que vienen por mí, no queda nadie para defendederme."

    ¡Qué oportuna su alusión al pastor Niemöller, Don Hermógenes!:

    Cuando la CNI "vino" por Tucapel Jiménez para asesinarlo vilmente... ¿FUE ACASO PORQUE ERA DIRIGENTE SINDICAL Y POR ESO EL JUEZ VALENZUELA PATIÑO NO HIZO NI DIJO NADA POR RESOLVER EL CRIMEN?

    El mentado juez no halló a ningún responsable durante 17 largos años. Y eso que Jiménez no era ni socialista ni judío.

    ¿Qué habría pensado el pastor Martin Niemöller de TAN ESPELUZNANTE ASESINATO COMETIDO POR LA DICTADURA DE PERROCHET? Ud. debió preguntarle, ¿no cree?

    Le faltó hacer esa "reflexión".

    ResponderEliminar
  3. El Partido Comunista, que encabeza la campaña de "No al Lucro", también encabeza la lista de los que lucran indebidamente con las pensiones para supuestos "exonerados políticos". Pues ha declarado haber tenido 1.024 funcionarios cuando se produjo la segunda independencia de Chile, el 11 de marzo de 1973, y todos sus funcionarios estaban dedicados (como miembros del Partido) a poner a Chile bajo la dependencia de la URSS. Como no se les permitió completar su tarea, debemos indemnizarlos ¡aunque ni siquiera hayan sido funcionarios del Partido! Pues no hay ninguna colectividad política en Chile que pase de 40 funcionarios. Pero es que ellos son comunistas.
    Así es que cobran 1.024 pensiones por igual número de exonerados en 1973. ¡Sí al lucro, pero sólo para mí!, exclaman al unísono los felices camaradas.

    En conjunto con sus socios del Partido Socialista, del MAPU y del MIR, están cobrando 1.964 pensiones. Lo más llamativo es que el MIR, una asociación ilícita terrorista, dé origen también centenares de pensiones de supuestos "injustamente despedidos". ¡No se les dejó seguir trabajando en poner bombas y matar gente! Ergo, hay que pensionarlos.
    Como éste es un país de opereta, el 2007, por dictamen oficial de la Contraloría General de la República, el MIR fue declarado "empresa de servicios". Obvio, prestaba el ya referido de colocar artefactos explosivos y asesinar personas. Cómo "la dictadura" era tan cruel, les impidió seguir en esos patrióticos menesteres y hoy se les debe conceder pensiones, amén de habérseles pagado cuantiosas indemnizaciones en caso de fallecimiento en cumplimiento de su "deber", y de darles gratuidad de prestaciones de educación y salud para los deudos de caídos en el cumplimiento del benemérito deber terrorista.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los “OPINÓLOGOS ” de izquierda/comunistas de este blog. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico negocio marxista

    El caso de los "falsos exonerados" si bien se remonta a casi 10 años, fue en octubre de 2011 cuando el debate político tomó fuerza luego de que el programa "Contacto" de Canal 13 publicara el reportaje "Exonerados: Pensiones bajo sospecha". En la investigación se mostraba entre los antecedentes casos de personas que en 1973 eran menores de edad y que supuestamente desempeñaban funciones en organismos como la CUT, el PS o el Ministerio del Interior.

    Un mes después, el tema era parte del debate parlamentario. Así, el 2 de noviembre de ese año, la Cámara de Diputados realizó una sesión especial para debatir las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios a 200 personas. Ahí se acordó solicitar a los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet colaborar con la investigación.

    De acuerdo al informe de la Contraloría entre los parlamentarios que firmaron certificados sin relato político están los socialistas Isabel Allende y Camilo Escalona, y los ex legisladores de ese mismo partido, Ricardo Núñez, Jaime Gazmuri, y Gonzalo Martner, entre otros, así como el comunista Jorge Insunza.

    Ricardo Lagos :

    Pertenece a un partido, el socialista, que tiene una negra hoja de servicios en materia de derechos humanos, pues era explícitamente marxista-leninista (y más lo segundo que lo primero); propició de manera abierta la violencia armada para tomar el poder (lo que suponía la previa labor de liquidar a otros por las armas para conseguir ese objetivo); propició a grupos terroristas y es hasta hoy defensor del la DICTADURA cubana. Antes de 1973, se ubicó a la izquierda del comunismo en la consecución del objetivo de “destruir la democracia burguesa”.

    ResponderEliminar
  5. Así es don Hermógenes, la izquierda roba a destajo, pero con la complicidad de la derecha. ¿Quienes aprobaron las leyes que permiten esta sangría al bolsillo de los contribuyentes?.

    Hoy aparece en la prensa José Antonio Gómez, el candidato radical, proponiendo una cuarta urna para decidir sobre la asamblea constituyente, “por siaca” les falla lo del “decretazo” de la ayudista. Este asuntito de la cuarta urna, le costó al chavista Zelaya ser sacado en calzoncillos a mitad de la noche de su cama presidencial y destituido de su cargo. Claro que eso pasó en Honduras, no en Chile, donde la cobardía de nuestros políticos campea.

    Lean esta columna de Jorge Correa Sutil, a quien nadie podrá tratar de facho, reaccionario, neoliberal o simpatizante de “perrochet”.

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/01/12230/Hacer-politica-eludiendo-huevos-y-escupos.aspx

    ResponderEliminar
  6. https://www.facebook.com/AvanzadaNacionalChile

    Sitio oficial de AVANZADA NACIONAL en facebook. Avanzada Nacional es un movimiento nacionalista, basado en un acrecentado amor a la Patria, que defiende la obra del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden.

    CARTA DEL CAPITÁN AUGUSTO PINOCHET MOLINA, su arribo esta programado para el viernes 7 de Junio 9:45 horas am, carriel sur Concepción.

    Queridos Compatriotas
    Mi nombre es Augusto Pinochet Molina, yo nací en el corazón del cobre Chileno en el hospital de trabajadores de Chuquicamata en el año 1973. Ya han sido 40 años desde ese entonces y la verdad es que mucho ha acontecido en nuestra querida nación. La magnitud de los hechos protagonizados por nuestro Chile en estas cuatro décadas ha sido tan grande que a veces es muy difícil de entender fuera de su contexto histórico. Pero en fin todos hemos notado la transformación que ha tomado lugar en esta remota tierra. Sin embargo he notado con creciente alarma como la mentira y el engaño han ido triunfando en el tiempo, y con su triunfo traen la desolación a nuestra querida patria.
    He sido testigo de cómo se nos ha engañado constantemente con grandes promesas de una sociedad mejor, pero en la realidad esa sociedad ha llegado solo a los menos y no a los más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sociedad que estábamos construyendo el año 1991, y cuyos frutos permitirían a Chile entrar en el primer mundo simplemente se desvaneció. Han pasado 23 años de ineptitud política, no solo se ha permitido ultrajes al concepto de justicia, sino que también se perdido todo horizonte sobre los destinos que siempre hemos deseado alcanzar, reemplazándolos con politiquería y demagogia que nada aportan a los deseos de Chile como un todo.
      Han sido 23 años de erosión constante de nuestros más preciados valores y tradiciones, muchas veces en nombre de minorías o de la comunidad internacional, y no es que se deba dejar de lado a estos actores de la vida nacional, es que nunca debemos dejar de ser lo que hemos sido siempre como nación. Yo resumo todo eso como libertad, desde nuestros albores hasta la gesta de las FF.AA. ese 11 de Septiembre, siempre ha estado presente esa elusiva pero iluminada palabra que ha marcado presencia en las mejores sociedades de nuestra historia humana. Pero tristemente se ha visto como una contante el hecho de que la libertad es los primero que abandonan y finalmente las sociedades libres terminan siendo ahogadas en las más terribles tiranías, lo hemos visto desde los Persas hasta los Norteamericanos. Siempre existen argumentos y necesidades que aparecen ser más atractivos que la libertad, así siempre convencen de entregar libertad a cambio de otras cosas como seguridad y conceptos altruistas, pero yo les digo desde lo más profundo de mi alma, ¡no hay nada más alto ni más importante que la libertad!, ¿sin ella que es lo que uno posee?
      El camino de la libertad es uno lleno de peligros, pero a su vez lleno de satisfacciones, y su belleza radica en su universalidad, o sea todos podemos ser libres sin importar nuestra condición en cualquier aspecto de la vida humana. No son necesarios privilegios ni fortuna para poseer el más dulce y fundamental de los bienes humanos, solo el deseo de ser libres, y en lo que a los peligros que presenta, solo puedo recordar la frase “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Para que una sociedad sea realmente libre debe triunfar el amor fraterno entre los hombres, si no es así entonces sucede lo que muchas veces hemos visto, el sometimiento brutal a ideologías ateas y totalitarias impuestas luego de conflictos entre hermanos.
      Pero ya hemos recorrido un largo camino de ensayos frustrados y que no ha traído más que miseria, injusticia e inmisericordia a nuestro sistema político. Yo los invito a cada uno de de los que lee esta carta a que me acompañen en la construcción de este nuevo paradigma, les digo que una nueva era se encuentra ante nosotros, y que tenemos hoy como nunca la posibilidad de trascender como pueblo, o perecer junto al antiguo paradigma y ser enterrados en el olvido de la historia. No permitamos que hombres desorientados por la codicia y el narcisismo asuman el control de nuestros destinos, no son ellos sino cada uno de ustedes los que deben regir sus vidas, solo así se puede exigir real transparencia, solidaridad y protección por parte del estado, porque les digo que si estas cosas no se encuentran en cada uno de nosotros entonces nunca tendremos estado que tanto añoramos. Los invito a dejar de lado nuestro deseo de dominar a otro, y que demostremos ser el pueblo que nos decimos ser, y aseguremos la libertad para cada uno de los habitantes de esta querida tierra sin distinción alguna.
      ¡Para Siempre Viva Chile!

      Eliminar
  7. Señor Pérez de Arce. En varias publicaciones se ha señalado que usted y el señor Jarpa, tendrían jubilaciones de exonerados políticos. Sería bueno que aclarase ese tema.

    ResponderEliminar
  8. Perdon estoy confundido!!! Cuantos millones de dolares tiene Pinera? USD2.550 millones 0 USD2.930 millones. Y es de derechas, se robo el banco talca, tuvo exclusividad de BANCARDpor 18 anos dada por su amigo Bardon!!! Todos de tu lado hermogenes- No puedes ser tan ciego o tan tonto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás completamente equivocado, los PIÑERA no son de derechas son todos democratacretinos, tirando para donde puedan sacar más, les ganaron a todos los radicales juntos. Este gobierno ha sido más de izquierda que cualquiera de la concertación.

      Eliminar
  9. "¡Cuando la izquierda sale a la calle, la billetera tiembla!!!"

    ResponderEliminar
  10. NO NOS PODEMOS HACER LOS LESOS EL ROBO ES TRANSVERSAL A TODA LA CLASE POLITICA.
    POR OTRO LADO LA GENTE QUIERE QUE VUELVA LA SRA, BACHELET PARA QUE NOS PONGA A TONO CON NUESTROS VECINOS ARGENTINOS Y CON EL PARAISO VENEZOLANO DEL QUE AHORA NO HAY MUCHAS NOTICIAS ¿QUE RARO? EN TODO CASO ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  11. Y dale con lo militares procesados, y dale con lo mismo..

    ResponderEliminar
  12. Aqui tambien , como en Argentina, "el que no afana es un jil". Hace rato que Chile "se chacreo". Podemos pasarnos la tarde jugando al empate.

    Hoy en el Diario español El Pais sale una pagina de Vargas Llosa dedicada a Chile. Comenta la salida de Arturo Fontaine del Centro de Estudios Publicos.

    Dice que fue porque Fontaine, en el caso de las Universidades, sostenia que si eran por ley sin fines de lucro no podian permitirse los resquicioos que usaban para forrarse de plata.

    Entonces, o modifican la Ley para que sean con fines de lucro o se cumple la actual Ley que lo prohibe

    Pero claro,al dejar de ser como ahora "sin fines de lucro" se acaban las exenciones tributarias y los aportes fiscales.

    Quieren chicha y chancho
    Todos roban.

    ResponderEliminar
  13. Así como llegaron los jacobinos, llegará en su día Napoleón.

    ResponderEliminar
  14. Distinguido don Hermógenes:

    Según Radio Bio-Bio, se le involucró a Ud. y a don Sergio Onofre Jarpa en dicha lista de "falsos exonerados", debido a una ley (no la recuerdo ahora) y una reforma a esa ley que extendía la calidad de "exonerado" a los Parlamentarios de dicha época (en pocas palabras una burda trampa)

    ¿Ud. estaba en conocimiento de ello? ¿qué opina?

    Lo más repugnante del caso es que dentro de la "lista de la concerta" figuran personas que para esa epoca NI SIQUIERA TENIAN LA EDAD LEGAL PARA TRABAJAR (21 AÑOS), así como se encontraron casos de "niños" que tambien figuran en dicha lista (niños para esa época).

    ResponderEliminar
  15. Estimados,
    Si Sergio Onofre Jarpa y Hermogenes estan en la lista de exonerados politicos, lo están con todo derecho porque efectivamente fueron exonerados de su cargo por razones politicas, ambos eran parlamentarios para el 11/09/1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reprochable es que hayan FALSOS EXONERADOS, es decir gente que NO REUNE LA CONDICION DE TAL.

      De esa manera la cancertación se coimeaba (como todo los demás) los votos del electorado.

      Eliminar