domingo, 23 de junio de 2013

¿Cuándo se Fregó Chile?

Los gobiernos de la Concertación, incluido el V actual, por supuesto, están buscando a quién echarle la culpa del frenazo económico que ellos mismos han provocado. No faltan los que dicen que a Pinochet, por haber sido el autor del modelo, pero se olvidan de que Pinochet, después del terremoto de 1985 y la respectiva reconstrucción, hizo todo lo contrario que ellos, es decir, bajó el impuesto a las empresas a 10 por ciento, privatizó empresas y congeló el salario mínimo, consiguiendo así que el desempleo descendiera hasta poco más de 5 por ciento en enero de 1990, logrando tasas de crecimiento hasta de dos dígitos en un año, con gran aumento de la recaudación fiscal, todo en un contexto internacional mucho peor para Chile que el actual.

Piñera recibió el gobierno tras el terremoto de 2010, pero, en lugar de emplear las reservas que tenía el país para cubrir la reconstrucción, que era un gasto por una sola vez, subió los impuestos, que son para siempre. Y alzó, naturalmente, los que más les gustan a los comunistas, el royalty y el de las empresas (su indeleble sello DC se manifiesta así, además de hacer otra cosa que les gusta a los rojos, que es perseguir a uniformados (r), llevando las querellas en su contra de 300 a mil 300). En fin, después Piñera volvió a subir el impuesto a las empresas en tres puntos, con lo que, en medio de la gran bonanza mundial tras la recuperación de la crisis del 2009, nunca logró llegar al 6 por ciento de crecimiento y este año, con suerte, va a llegar al 4,5.

Es verdad que las cifras de empleo le resultaron buenas, y se ha apropiado de ellas como si las hubiera logrado él, pero lo fueron no sólo porque le tocó la fase de recuperación del ciclo, sino porque tuvo la suerte de que cambiara la manera de medir el empleo, pues antes de 2010 se consideraba ocupado al que trabajaba la mayor parte de la semana anterior a la encuesta y desde ese año se consideró empleado al que hubiera trabajado sólo una hora en esa semana.

En definitiva lo único que logró Piñera con sus políticas concertacionistas fue dejarle la vara tributaria más alta a la Bachelet, que de otra manera a lo mejor se habría conformado con subir el impuesto a las empresas de 17 a 22 por ciento, mientras que ahora tiene que llevarlo al 25, amenazando de paso al FUT, que junto a la reforma previsional son los dos grandes pivotes, legados por Pinochet, por supuesto, que han hecho posible el alto crecimiento chileno promedio de las últimas décadas.

Otra parte del problema que ha aportado Piñera pero va a tener que enfrentar Bachelet va a ser la falta de electricidad, porque el primero, siempre preocupado de su imagen, suprimió de un plumazo la central de Barrancones para no quedar mal con los vecinos de Punta de Choros. Y después ha sido incapaz de impulsar una verdadera agenda energética, en términos de que, como ha dicho el economista Eduardo Engel en la última revista "Cosas", "según el Servicio de Evaluación Ambiental, durante el actual gobierno se han aprobado sólo dos mil 500 megawatts de energía base, comparados con más de 10 mil megawatts durante el gobierno anterior". Es que sacar adelante HidroAysén podrá ser lo que necesita el país, pero no le gusta a la calle y a Piñera lo haría bajar aún más en las encuestas, que es lo único que le importa. (Los ha convencido a todos de que ha subido al 40%, pero cuando salga la próxima CEP se verá que no era verdad).

Los resultados de las empresas, con mayores impuestos y mayor gasto energético, entonces, han empeorado. Luego, cae la Bolsa. La Bachelet hace anuncios que sólo pueden hacerla caer más, y como China crece menos, también cae el cobre, lo cual hace subir el dólar. Luego, los extranjeros se asustan y han disminuído la Inversión Extranjera Directa en 3.713 millones de dólares y las participaciones en el capital de las empresas en 4.423 millones de dólares (cifras de abril).

Ahora la pugna entre Piñera y Bachelet consiste en que ambos se quieren echar mutuamente la culpa, pero ésta es de los dos. Y mientras tanto la calle, que es la que manda, opta por el peor de ambos mundos, exigiendo más y más socialismo.

En "Conversación en la Catedral" unos jóvenes peruanos se preguntaban "cuándo se jodió Perú". En el caso de Chile, la respuesta está clara: ahora.

107 comentarios:

  1. Don Hermogenes, con todo respeto le quiero decir algo "me tiene hasta el cacho con el tema de los militares procesados".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que tu no estas procesado.

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Maximio" rebuznó:


      "Como se nota que tu no estas procesado."

      Lo que esta pobre ave quiso decir es:

      "¡Cómo se nota que "aldo" no es PINOCHETERO FANÁTICO como yo, que aún no soy capaz de entender que LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO PUEDEN SER AMNISTIADOS NI CAER BAJO LA PRESCRIPCIÓN".


      Ahí sí que quedó más ACORDE CON LA REALIDAD.

      Eliminar
    3. A VER......VIRGILIO ....... VAMOS POR PARTES:

      PRIMERA PREGUNTA:

      ¿ CUANDO COMENZARÁN USTEDES LOS ZURDELIS A INDEMNIZAR A NIVEL MUNDIAL A LOS 105 o 110 MILLONES DE SERES ASESINADOS POR REGÍMENES MARXISTAS "SOLO DURANTE EL SIGLO VEINTE"

      Hay en todo el mundo millones de hijos que de esa manera perdieron a sus padres......y deberían ser indemnizados....!!!!!!

      PORQUE ESOS 105 o 110 MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS....... SI QUE ES UN CRIMEN DE "LESA HUMANIDAD' ... que duda cabe......!!!!!! Y NO PRESCRIBIRÁ JAMÁS......!!!

      Y..... SEGUNDO PUNTO...... YA ES HORA DE PONER FIN A LA BRUTAL PERSECUCION CONTRA MILITARES JUBILADOS....... SE ESTÁ INDEMNIZANDO A MILES Y MILES DE ZURDOS .... ¿ POR QUÉ?
      PUES ...... PORQUE NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA HORROROSA DICTADURA MARXISTA "A LA CUBANA"

      ¿ NO HABRÁ ALGUIEN CON LA SUFICIENTE HOMBRÍA Y AUTORIDAD PARA PARARLE LOS CARROS A TANTO ZURDO PATUDO Y PASADO DE REVOLUCIONES... ????


      Eliminar
    4. Porque sera que siempre que se habla de burros aparece Guillermo Hueveros a rebuznar?

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Minimo.

      No sabia que estuvieras procesado!!!!!

      No sabes el gusto que me da!

      Eliminar
  2. Don Hermógenes. Esto que dice es importantísimo: “No faltan los que dicen que a Pinochet, por haber sido el autor del modelo”.

    Pinochet inició un modelo capitalista, el que ha sido modificado por los siguientes cinco gobiernos socialdemócratas. Hoy estamos viviendo en el “modelo” que comenzó Ricardo Lagos, quien promovió la concentración económica, y derogó la pena de cárcel para la colusión (según el la derogó porque no se aplicaba, aunque bastaba con aplicarla para no derogarla). ¿Se acuerda que los empresarios amaban a Lagos?. Claro, los empresarios que se entendían con el gobierno, no los empresarios de verdad que compiten día a día en el mercado.

    Lagos escribió su tesis criticando la concentración económica, aunque décadas después termina con la competencia que creó Pinochet, e incentiva la nueva concentración.

    Chile cambió el modelo capitalista por uno corporativista.

    Si terminan con las AFP y el FUT (para que lo entienda la gente, esto es terminar con el ahorro en Chile), se termina “el modelo heredado de la dictadura”.

    El FUT es una cuenta que llevan las empresas de las utilidades que no han sido retiradas, por lo tanto, han sido invertidas “en algo”. Compraron una maquinaria nueva; instalaron una sucursal; o la invirtieron en el sistema financiero, dinero que le sirve a otra persona u otra empresa para sus propios planes de inversión. Sin FUT no hay ahorro, sin ahorro no hay inversión (salvo a través de deuda), sin inversión no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay empleo, ni impuestos para pedir desde la Alameda una educación “pública, gratuita y de calidad” y cosas como esas.

    Sin ahorro, sin inversión y sin competencia; y con regulaciones para cada caso especifico de la economía, volveremos al Chile anterior a 1973. Luego, podrán “terminar la obra inconclusa de Salvador Allende”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Máximo
      Esperemos que no se cumpla esa "cadena de errores" que mencionas.......!
      Es un momento importante en la historia de Chile......!

      ¿ prevalecerá el sentido común y la cordura?

      ¿prevalecerá el populismo barato estilo Chávez, Maduro Kirchner?

      Eliminar
  3. Aldo, con todo respeto. Me imagino que tu padre o tu hermano no esta preso, muriendose de cancer y sin posibilidades de morir en su casa. Ese gesto se lo hacen hasta al peor de los criminales.

    A mi me tiene hasta el cacho que sea solo Hermogenes el que menciona y defiende los militarss y ninguno de los que se refugiaron y enriquecieron bajo su administracion. Son muchos y somos muchos los agradecidos.

    ResponderEliminar
  4. "Aldo, con todo respeto. Me imagino que tu padre o tu hermano no esta preso, muriendose de cancer y sin posibilidades de morir en su casa. Ese gesto se lo hacen hasta al peor de los criminales."

    No digas TONTERAS, "Eric Huevonelle":

    Aldo, con toda certeza, NO TIENE NINGÚN FAMILIAR CERCANO QUE HAYA COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET; y, por lo tanto, TIENE TODA LA AUTORIDAD MORAL DEL UNIVERSO PARA EXIGIR QUE NO SE LE APLIQUE NINGÚN BENEFICIO CARCELARIO A ESOS MONSTRUOS PINOCHETEROS QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

    Si tú eres uno de los "muchos agradecidos" por la CRUEL MATANZA EMPRENDIDA POR LA DICTADURA DE PERROCHET, bueno, entonces...¿QUÉ ESPERAS PARA SOMETERTE A UN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO?

    Lo malo para ti es que LA "NOSTALGIA PINOCHETERA FEBRIL" NO ESTÁ CUBIERTA POR EL AUGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUEVAMENTE ..... LOS TROLLS ..... APORREANDO A SUS TECLADOS CON TANTAS ESTUPIDECES......
      ...... PUES LO QUE TIENEN DE BRUTOS ...... LO TIENEN DE BRUTOS !!!!!!!

      Eliminar
  5. Por que tratas de locos a los agradecidos que no piensan como tu. El 46% que voto en el plebiscito requiere tratamiento? Y los miles que asistieron al funeral?.

    Mas respeto con los grupos que admiramos a Pinochet. Somos bastantes. Mas que tus adorados gays, por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El 46% que voto en el plebiscito requiere tratamiento? Y los miles que asistieron al funeral?."

      No digas HUEVADAS, "Eric Huevonelle":

      Tendrías que probar que ese 46% que votó por el "SÍ" en 1988, lo hizo porque era ESTRICTAMENTE PARTIDARIO DE LA DICTADURA, y no por otras razones jamás confesadas abiertamente.

      En cuanto a los que fueron al funeral de Perrochet: ¿ESTÁS EN POSICIÓN DE PROBAR QUE LA ABRUMADORA MAYORÍA DE ELLOS ERAN FERVIENTES ADMIRADORES DEL "TATITA" Y NO MEROS CURIOSOS?

      La muerte de un HORRIBLE DICTADOR siempre va a despertar el MORBO COLECTIVO. ¿O acaso creíste lo contrario?

      Eliminar
    2. Oye piojento ¿Cuándo pides perdón por la UP? No te avergüenza ser un upeliento, vago y tarado, que escribe sin parar tanta estupidez ¿Trabajas o vives de mis impuestos?

      Eliminar
    3. Alejandro, estos TROLLES no tienen remedio......

      ........ tienen ....... del año que le pidan......!!!!

      Eliminar
    4. Estimado Almejandro

      Como podría alguien vivir de los impuestos de un pobre huevon y ocioso como tu?

      Eliminar
    5. Y lógicamente tenía que aparecer "Crispín Tontuñoz Brutete" disfrazado como "Willy Hueveros" para tirarle un "SALVAVIDAS DE PIEDRA" a su "partner pinochetero" de "Almejandrito"; quien, ingenuamente, supone que toda persona que insulte la memoria del despreciable dictador es un "upeliento".

      Sigan sufriendo, "VIUDOS DE PERROCHET".

      Eliminar
    6. ¡Jajajajaja! ... ¿oye Virgilio, de verdad crees que esos a quienes llamas "Crispín Tontuñoz Brutete" y "Willy Hueveros" son la misma persona? ... pues aparte de que esos "nombres" que mencionas ¡¡NO EXISTEN!! en este blog, tú repites y repites esa cuestión sin aportar jamás prueba alguna de que ellos, sean quienes sean, puedan ser realmente una misma persona.

      ¿Identificaras quienes son esas personas? ¿aportaras alguna prueba que sustente tu afirmación? ... o y para variar, ¿será que esto no es más que una MENTIRA de las que, para variar, repites y repites solo por TROLLEAR?

      Eliminar
    7. No te piques, clown pinochetero:

      ¿YA TE DISTE POR ALUDIDO?

      Como bien dice el dicho:

      "EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN, VUELVE SIN QUE LO LLAMEN", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. A confesión de partes...relevo de pruebas

      Eliminar
    9. ¡Jajajajaja! … como se nota que el parcito lee lo que quiere e interpreta cualquier cosa, menos lo que las palabras expresan … es decir, volvemos al típico uso de la falacia del “Hombre de Paja” con el único objetivo de TROLLEAR.

      ¿Darme por “aludido”? … ¡jjajaja!, pero si le estoy preguntando al torpe a QUIENES SE REFIERE … ergo no me estoy dando por aludido, pero claro … él entiende como desea entender para poder TROLLEAR, y no lo que las palabras efectivamente señalan.

      Y luego afirma que me he ido sin que me echen … ¿acaso estoy obligado a escribir acá?, ¿o será que la verdad es que soy libre de escribir como y cuando lo desee, sin que nadie ni nada me presione para hacerlo o no hacerlo? … la realidad es claramente lo que indica la segunda pregunta … ergo el torpe NO TIENE BASES para asumir que “me haya ido”, o que “me hayan echado”, por lo tanto su comentario al respecto, es una vulgar FALACIA NON SEQUITUR.

      Y el otro desatinado habla de una “confesión” … ¿quién será el se ha “confesado” y cuál será la supuesta “confesión”? … la verdad es que reviso los textos y el contexto, y no encuentro nada de eso por ninguna parte … otra FALACIA NON SEQUITUR.

      Eliminar
    10. Cuando se habla de burros aparece Guillermo Hueveros, cuando se habla de clones aparece Crispin..........no digo yo?

      Eliminar
    11. ¡Jajajajaja! … oye torpón, explícate por favor y deja de escribir incoherencias … ¿quién sería ese tal “Crispin”? … al menos en el blog no se visualiza ningún participante con tal nombre.

      ¿O será que fumaste “ de la buena” y ya estás viendo visiones? … ¡jajajajajajaja!

      Eliminar
    12. Y casi se me olvida que también mencionas a un tal “Guillermo Hueveros” … otro invento de tu imaginación que en el blog no existe.

      Te lo digo en buena … revisa la calidad de lo que estás fumando o tomando, pues te esta distorsionando absolutamente el entendimiento, capaz que termines intoxicado … o por lo menos no consumas antes de escribir.

      ¡Jajajajajaa!

      Eliminar
    13. "Te lo digo en buena … revisa la calidad de lo que estás fumando o tomando, pues te esta distorsionando absolutamente el entendimiento"

      El único ZOPENCO que tiene "absolutamente distorsionado el entendimiento” eres tú, clown pinochetero; y eso se nota porque COMETISTE LA ENORME ESTUPIDEZ DE COMPARAR LA VIOLACIÓN DE UNA MUJER CON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

      ¿Serías tan "amable" de mencionar los artículos específicos del Código Penal en donde se establezcan claramente cuáles serían esos "LUGARES PELIGROSOS" que una mujer no debería frecuentar y la respectiva "ROPA PROVOCATIVA" que no debería vestir para así evitarse el mal rato de ser considerada "eventualmente CULPABLE" en caso de SUFRIR UNA HORRIBLE VIOLACIÓN?

      Tienes plazo hasta el mediodía de mañana para presentar dichas pruebas...DE LO CONTRARIO DEBERÁS PRESENTAR SENDAS DISCULPAS POR HABER PROFERIDO TAMAÑA ABERRACIÓN.

      Eliminar
    14. ¡Juajuajuajuajuajua! …. ¡se picó, se picó, se picó, se picó, se picó, se picó! … y cómo se le nota.

      ¿Pero porque pierdes los estribos Virgilito? … ¿he dicho acaso algo que te moleste? … ¿o será que te duele que me ría de ti y te ponga en tu lugar? … ¡pobre e inútil TROLL!.

      Y vamos sumando a las falacias NON SEQUITUR que claramente te denuncié en posteo anterior, las flagrantes FALACIAS DE HOMBRE DE PAJA que ahora vomitas tan airadamente mi pobre torpón.

      ¡Jamás he comparado la violación de una mujer con un accidente de transito! … y tú lo sabes, pero MIENTES como asqueroso TROLL que eres.

      Asimismo, el “Código Penal” NADA TIENE QUE VER con lo que yo sí he planteado … pero como eres un TROLL sin principios y SIN HUMANIDAD , no titubeas en distorsionar lo que se plantea, tratando de dar a entender que yo le haya asignado a la mujer violada “responsabilidad penal” en lo que le ha ocurrido, cuando nada ha estado más lejos de mis planteos.

      Groseros HOMBRES DE PAJA los que te inventas … mientes descarada y asquerosamente … pero al hacerlo te consumes y expones tu derrota TROLL … pues si tuvieras la razón en tus planteamientos, serías capaz de debatir y derrotar los planteamientos de tu adversario, con ARGUMENTOS, con VERDAD, y no distorsionando hasta el falseamiento lo que ha planteado el otro, con el único afán de descalificarlo como persona … pues de argumento a argumento … ¡¡¡ERES INCAPAZ!!! … ¿Cappici?.

      Eliminar
    15. "¡Jamás he comparado la violación de una mujer con un accidente de transito! … y tú lo sabes, pero MIENTES como asqueroso TROLL que eres."

      No seas MENTIROSO Y CÍNICO, clown pinochetero ridículo.

      Sin ningún PUDOR NI VERGÜENZA cometiste la HORROROSA ESTUPIDEZ DE COMPARAR EL ATROZ DELITO DE VIOLACIÓN CON UN SIMPLE ACCIDENTE DE TRÁNSITO; y aquí está la prueba:

      "Es más, esto se puede comparar con el caso de un atropellado por un conductor borracho … el conductor borracho SIEMPRE SERÁ CULPABLE PRINCIPAL por el hecho de manejar bajo influencia del alcohol … pero si el atropellado, en vez de caminar por la vereda, lo hacía por la calle, o en vez de cruzar en la esquina, lo hace a mitad de cuadra … ¿acaso no tiene una parte de responsabilidad personal en su accidente? … tan simple como eso y punto."

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/06/dos-grandes-derrotados.html#comment-form

      Eres TAN ESTÚPIDO Y MISERABLE que no eres capaz de apreciar que AMBOS CASOS SON DIAMETRALMENTE DISTINTOS; puesto que EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EL INFRACTOR SOLO PUEDE COMETER UN CUASIDELITO O DELITO CULPOSO O IMPRUDENTE, fruto de un ACTO NEGLIGENTE.

      En cambio UNA VIOLACIÓN ES UN DELITO DELIBERADO EN EL CUAL CONCURRE EL DOLO, O SEA LA VOLUNTAD MANIFIESTA DE CAUSARLE DAÑO A UN TERCERO, en este caso a una mujer.

      ¿Vas a decir ahora que un violador no tiene la "intención" de atacar a una mujer y que lo suyo es un mero "acto de negligencia" causado por la "ropa provocativa" que "eventualmente" podría usar una mujer?

      Y aún tienes el REPULSIVO DESCARO DE NEGAR QUE SÍ PLANTEASTE TAN HORRIBLE COMPARACIÓN, incurriendo con ello en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      Ahí quedaste, clown pinochetero: REVOLCÁNDOTE EN TU PROPIA "POCILGA ARGUMENTAL".

      Y no olvides que tienes hasta el mediodía de mañana para citarme los artículos específicos del Código Penal ya requeridos. Estaré pendiente de tus "aportes" al respecto, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Pinochetero descarado, hipócrita y mentiroso

      Y cayendo continuamente en esas impresentables inconsecuencias y vulgares mentiras pretendes que alguien te crea algo?

      Eliminar
    17. Siendo exactamente las 12: 58 hrs del día miércoles 26 de junio de 2013, declaro oficialmente que el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" FUE ABSOLUTAMENTE INCAPAZ DE CITAR SIQUIERA UN ARTÍCULO DEL CÓDIGO PENAL en donde se estipule claramente cuáles serían esos "LUGARES PELIGROSOS" que una mujer no debería frecuentar y la respectiva "ROPA PROVOCATIVA" que no debería vestir para así evitarse el mal rato de ser considerada "eventualmente CULPABLE" en caso de SUFRIR UNA HORRIBLE VIOLACIÓN.

      Con esto ha quedado ABSOLUTAMENTE DEMOSTRADO que al HABER COMPARADO UNA VIOLACIÓN CON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, el clown pinochetero no solo ha incurrido en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, sino que también en una GRAVE OFENSA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD QUE TODA MUJER MERECE.

      Y ni siquiera ha tenido la DECENCIA DE PEDIR DISCULPAS POR HABER PROFERIDO TAL INSENSATEZ.

      Eliminar
    18. ¡Juajuajuajuajuajuajuajua!.

      ¡En reírme con este torpón! … como pusiste el link al blog donde estás mis palabras, queda demostrado de inmediato el HOMBRE DE PAJA que armas, pero como además cometes la Falacia de EVIDENCIA INCOMPLETA, voy a citar mi texto completo, para demostrar como ocultas parte de la información y de paso, nuevamente demostrar como armas un HOMBRE DE PAJA

      Esto dije en aquella oportunidad ante una torpe (para variar), pregunta tuya:

      -----------
      Dices: “¿Pudiste "explicar" ESA BARBARIDAD DE QUE UNA MUJER PUEDE SER "EVENTUALMENTE CULPABLE" DE SER VIOLADA POR VESTIR "ROPA PROVOCATIVA" Y/O FRECUENTAR "LUGARES PELIGROSOS"?”.

      Se explica por si solo en el texto cuyo link tú entregaste … lo único que hice es criticar el absurdo de justificar el aborto en caso de violación, demostrando que si el violador es claramente un criminal, la mujer AÚN SIENDO VÍCTIMA, podría tener una responsabilidad personal en lo que le ocurrió (la cual EN NADA minimiza la culpabilidad del violador) … en cambio el nonato, que ni siquiera pidió ser concebido, es ABSOLUTAMENTE INOCENTE. Ergo, condenar a muerte al nonato, con el aborto, es una CRUDA INJUSTICIA … ¡Punto!.

      Esa fue toda la finalidad de mi escrito … y ahí NO HAY MISOGINIA, ni hay NADA DE LO QUE ME DEBA “AVERGONZAR”.

      Es más, esto se puede comparar con el caso de un atropellado por un conductor borracho … el conductor borracho SIEMPRE SERÁ CULPABLE PRINCIPAL por el hecho de manejar bajo influencia del alcohol … pero si el atropellado, en vez de caminar por la vereda, lo hacía por la calle, o en vez de cruzar en la esquina, lo hace a mitad de cuadra … ¿acaso no tiene una parte de responsabilidad personal en su accidente? … tan simple como eso y punto.

      La verdad es que esto ni siquiera requería más “explicaciones”, pues en el texto y en su contexto está así expuesto … pero con esto que señalo ahora, queda más que demostrada la GIGANTESCA FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA que han armado por aquel texto mío.
      -----------

      ¿Ves que fácil se desarma tu TROLLEO? … por un lado solo citaste una parte de la información, tratando de que con ello alguien inadvertido piense que tienes razón, y por otro lado MIENTES, pues no he comparado una violación con un accidente de tránsito, sino que comparo dos casos en que una víctima, también puede tener algo de responsabilidad personal (NO PENAL), en lo que le ha ocurrido … y todo en el CONTEXTO de la defensa del nonato que se desea condenar a muerte con el aborto … ¡Punto!.

      ¿Por qué insistes e insistes con esta tontera Virgilito?, ¿a quien deseas engañar? … ¿o no será que aplicas aquello de “miente, miente, que algo queda”?.

      Eliminar
    19. "...pues no he comparado una violación con un accidente de tránsito, sino que comparo dos casos en que una víctima, también puede tener algo de responsabilidad personal (NO PENAL), en lo que le ha ocurrido … y todo en el CONTEXTO de la defensa del nonato que se desea condenar a muerte con el aborto … ¡Punto!."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero, cuando es muy claro QUE TE MANDASTE UNA ENORME CAGADA ARGUMENTAL AL COMPARAR UNA VIOLACIÓN CON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

      LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO SON FRUTO DE LA NEGLIGENCIA, TANTO DEL INFRACTOR COMO, EVENTUALMENTE, DE LA VÍCTIMA. En ellos, el infractor principal NO TUVO INTENCIÓN DE CAUSAR DAÑO, TAN SOLO SE TRATA DE UN "ACTO NEGLIGENTE".

      En cambio, UNA MUJER CARECE DE TODA RESPONSABILIDAD, YA SEA PENAL, CIVIL O "PERSONAL" EN CASO DE SUFRIR UNA VIOLACIÓN, PUESTO QUE ELLA ES VÍCTIMA DE UN DELIBERADO ACTO MALÉVOLO. Los violadores NO ATACAN POR "DESCUIDO"; SU DELITO NO ES DEBIDO A UN "ACTO NEGLIGENTE". Y por lo mismo, NO PUEDEN ECHARLE LA CULPA A LA VÍCTIMA POR HABER USADO ÉSTA "ROPA PROVOCATIVA" O HABER CAMINADO POR UN "LUGAR PELIGROSO"

      ¿Tan TONTO eres que es necesario que alguien deba aclarártelo?

      No existe NINGÚN REPROCHE que se le pueda hacer a una mujer por haber sido violada. Ni siquiera le cabe alguna "responsabilidad personal" por el simple hecho de usar "ropa provocativa" o pasearse por un "lugar peligroso"; pues cualquier ciudadano ES LIBRE DE VESTIRSE COMO QUIERA Y TRANSITAR POR DONDE SE LE PLAZCA. Tampoco existen "cotos de caza para violadores" que algún Código Penal o Civil recoja como "factor atenuante"

      Esa ESTUPIDEZ de que una mujer podría tener "algo de responsabilidad personal" es una REPULSIVA IMPUTACIÓN TUYA QUE NO TIENE CABIDA EN NINGÚN CRITERIO HUMANO, YA SEA PENAL, CIVIL, ÉTICO O "PERSONAL".

      ¿Te das cuenta de lo ESTÚPIDO que eres al seguir REBUZNANDO ESA TONTERA DE LA "RESPONSABILIDAD PERSONAL" DE UNA MUJER QUE HA SIDO VIOLADA?

      Eliminar
    20. Tampoco corresponde mezclar EL LEGÍTIMO DERECHO QUE TODA MUJER TIENE DE NO MANTENER EN SU VIENTRE EL FRUTO DE UNA VIOLACIÓN, con la ABSURDA PRETENSIÓN DE QUE "ALGO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL" LE PODRÍA CORRESPONDER POR HABER SIDO VIOLADA. Insistir en tal BURRADA también equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR.

      Eliminar
    21. Y por si fuera poco, y para complementar la CAGADA ARGUMENTAL de este pinochetero misógino y chamullento, recordemos que en ese mismo blog este infeliz canalla reclama el hecho de que la mujer violada sea considerada victima.

      Eliminar
  6. "Crimenes de lesa majestad son colocar al pais al borde de una guerra civil y despues pegarse un tiro para evitar personalmente las consecuencias"

    ---------
    Otro "legado" que le va a dejar Piñera a la Bachelet es la papa caliente del Machi Celestino Cordova, asesino impune del matrimonio Luschinger, y que hace lo que quiere en la carcel y fuera de ella.

    ¿ y sus complices ? Otro legado de piñera a la Gordi.
    ----------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Camilito,

      Por que mejor no te informas lo que son los crímenes de lesa humanidad y te dejas de escribir huevadas?

      Eliminar
    2. Señor Apango,
      Si de escribir huevadas se trata, a Usted no le gana nadie

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Luisito

      Que peores huevadas se pueden proferir que las inmorales e impresentables defensas de milicos criminales y cobardes que se leen a diario en estos blogs?

      Eliminar
    4. No hay peores huevadas que las que escribe un parrón de huevas como Usted, pobre y triste resentido, cuyo odio lo hace incapaz de entender conceptos tan básicos como la prescripción, la cosa juzgada, la amnistía etc. y si de cobardía se trata, el burro hablando de orejas un personaje que no firma con su nombre y se encapucha en un seudonimo

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Luisito

      Que peor huevada que intentar aplicarle prescripciones y autoamnistias a crimenes de lesa humanidad cometidos por esa manga de bestias uniformadas?

      Te das cuenta de los estúpido que eres o ni siquiera para eso te alcanza?

      Eliminar
  7. YO CREO QUE FUE CUANDO ELEGIMOS A PIÑERA PENSANDO QUE ERA DE DERECHA.PERO SU EXELENCIA NOS ENGAÑO Y FORMO UN GOBIERNO DE CENTRO IZQUIERDA DE ACUERDO A SU ADN DEMOCRATACRISTIANO Y NOS FREGO A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Panwich

      Ustedes los pinocheteros se fregaron desde que les impusimos la democracia.

      Eliminar
    2. Pinochet dejó que usaras tu querida democracia, estúpido!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a pasar nada, nadie se va atrever a ordenar el desalojo de los locales ocupados por estudiantes violentistas. Simplemente se van a designar nuevos locales.

      Eliminar
    2. El comentario era respuesta a un comentario de Alejandro, pero veo ahora que lo ha eliminado

      Eliminar
  9. Bueno, respuesta corta. Chile empezó a fregarse cuando "la alegría llegó" para unos pocos eso si, pasó a ser gobierno, se fregó definitivamente cuando el payasín DC que nos gobierna llegó al poder y se hundirá para siempre con la llegada de la gordi al poder, basta ver sus propagandas con la imagen del ebrio y las leyendas que su obra será completada, terminada, etc. y ya sabemos lo que pretendía ese señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas huevadas mi muy estimado Junter.

      Ustedes los pinocheteros se fregaron desde que les impusimos la democracia.

      Asi es la vida y o te aclimatas.....o te aclichingas.

      Eliminar
  10. Don Hermogenes: ¿Qué piensa sobre las actuales tomas de colegios que potencialmente impedirían al ciudadano común ir a votar a estos locales? ¿Logrará el PC enfrentar a jóvenes, ignorantes y antidemócratas, con las FFAA?
    Saludos y siga adelante con sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro: Le respondo. Como en el país no hay autoridad y las fuerzas armadas saben que si aplican la ley los jueces las condenan, creo que los "jóvenes" seguirán ahí y los electores deberán irse a votar a otra parte, o a ninguna, si no les dan un nuevo local. Saludos.

      Eliminar
  11. Cuando se jodio Chile?

    Cuando un bigotudo agente de la KGB de lentes con aliento a Chivas-Regal, se emborracho de revolucion marxista. Este se dedico a entrenarse a disparar un AK-47 en vez de aprender a gobernar para todos los Chilenos. Se dedico a fomentar el odio, en vez de propagar la paz y la union. Se dedico a mantener con hambre a los que se oponian al regimen de la UP, mientras mostraban casi con pica como almorzaban suculentos platos los politicos izquerdistas en el programa "Almorzando con Mirella" de TVN. Se dedico a pregonar la guerra civil, sin importarles las consecuencias, ya que queria transformar a Chile en un satelite socialista de la URSS.

    Ahora la URSS no existe, pero la Hidra no ha sido descabezada del todo, sigue viviendo el casi toda Latinoamerica, Cuba, Nor-Corea y algunos paises de Africa, propagando con su pestilente aliento revolucionario, solo miserias ,eterno odio fraternal, y creando abundante riqueza solo para la clase elitista de sus partidos.

    No es la pobreza el caldo de cultivo del zurdismo, es la ignorancia, ya que solo los ignorantes se emboban con sus ideas de un paraiso idilico que es solo un Salva-Pantalla de las verdaderas intenciones izquerdistas de un totalitarismo brutal. No saben estos ingenuos "revolucionarios" que solo son peones de un ajedrez jugado en forma estrategica por la elite intelectual de la nomenklatura chilensis, peones preferentemente sacrificables para cumplir las necesidades tacticas de la deseada revolucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Alvarito

      Con esa guata que luces en la foto yo dudo mucho que tu hayas algún día padecido de hambre.

      Y como van las clases de ingles y la búsqueda de pega?

      Todavia te la pasas de zangano en las afueras de Home Depot esperando que alguien te contrate?

      Eliminar
  12. Pablito:

    Un día iba hacia Pintué con un grupo de amigos y tú venías encaramado en un camión seguido por adherentes a ti y a tu partido. La gente venía a pié, a caballo y en bicicletas siguiendo a tu camión. Todavía era un camino de tierra, recuerdo. Te vi a la distancia y nos saludamos cordialmente cuando nos cruzamos. Ganaste esas elecciones a diputado y de ahí no paraste más. Era diciembre de 1989 o enero de 1990.

    Cómo has cambiado Pablito. Hoy en la entrevista que te hicieron en canal 13, tú, estando en Osorno y en directo, le volviste a clavar un cuchillo por la espalda al ex Presidente Pinochet a quien tanto admirabas y que tanto viajaste por Chile a costa del fisco, usufructuando de su gobierno y pregonando su mensaje. Yo estuve a punto de partir contigo a un viaje a Punta Arenas y a la Antártica junto a un grupo. ¿Recuerdas que a la vuelta de tu viaje tuvimos que dar un examen especial el 4 de enero en los principios de los 80 en el cuarto piso de la casa de Alessandri en Economía Aplicada con Alejandro Gómez, nuestro brillante profesor? Todos tus viajes fueron financiados por el Gobierno Militar.

    Y ahora dejas sin esperanza al mundo militar y a sus presos políticos. Y eso que un sacerdote te puso en la política y él es de derecha y Pinochetista hasta el tobillo y que vive desde 1990 en China. ¿Te acuerdas de él? No creo que te convenga.

    Ante la pregunta de una de las tres periodistas en relación a tu afinidad al Presidente Pinochet y con imágenes y discursos tuyos en que dabas el apoyo al “SÍ” y tu visita al General en Londres en sus complicados momentos detenido allá, te fuiste por “la tangente” diciendo que fueron hechos de hace 25 años y que tú, hoy en día, fuiste un Ministro de Economía y te centraste en “tus logros” que, cómo tú bien lo sabes, pues fuimos compañeros de curso por muchos años en la Universidad, son pan para hoy y hambre para mañana.

    Pablito: somos de la misma escuela, salvo que hayas hecho un doctorado en la izquierdista Universidad de Harvard, no puedo entender tu enorme viraje a la izquierda.

    ¿Qué pasó en tu camino? ¿Dónde quedó tu valentía y falta de temor?

    Creo tenerlo claro, al igual que el dueño de este blog.

    Suerte Pablito, son mis sinceros deseos y si sales Presidente de mi querida patria, que no te coman vivo los socialistas, los comunistas ni la calle, que, lamentablemente es lo que estimo.

    Pablito: vuelve a ser Pablo, al igual que en los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Forrest Gump

      Como se te puede ocurrir que Pablito pudiera expresar publicamente todo su pinochetismo.

      Acaso piensas que esta corriendo para presidente de la fundacion perrochet?

      Eliminar
    2. que huevon mas grande este forrest gump,ademas que no puede abstenerse de contar sus mitomanias,la unica huevada cierta que dice es que se deleitaba mirandole el paquete a gonzalo rojas mientras este jugaba squash.

      el resto,pura mitomania.

      Eliminar
  13. Y el hijo de Pablo Pungueira es tan HUEVÓN como su padre, y para muestra un "botón".

    Aquí se "explaya" sobre la homosexualidad y el aborto:

    "La UDI es un partido conservador… ¿cuál es tu percepción de la homosexualidad?

    En mi colegio, el Cumbres, tenía dos compañeros homosexuales y como es la costumbre de los chilenos, se les hizo bullyng toda la vida… pero salí al extranjero y conviví con millones, fui amigo de homosexuales y nos llevamos muy bien.

    ¿Estas de acuerdo con el matrimonio homosexual?

    Pero ¿cuál es el fin del matrimonio?, que es un contrato… los heterosexuales pueden procrear, los homosexuales no y ahí está la diferencia. Y yo soy amigo de homosexuales que quieren que se les regule, y Pablo Longueira ha hablado que está totalmente de acuerdo con eso…

    ¿Del Acuerdo de Vida en Pareja?

    Claro. Totalmente de acuerdo. Pero el matrimonio es hacer una familia, entonces la institución es distinta.

    Entonces me imagino que tampoco estas de acuerdo con la adopción de hijos…

    No, totalmente en desacuerdo. Son estudios científicos, creo que es necesario que cada hijo que nace en Chile tenga un padre y una madre. Muchas veces las madres solteras hacen una labor increíble, pero lo ideal es tener un padre y una madre.

    ¿Por qué el ideal es ese?

    Yo soy cristiano, y creo que teológica y filosóficamente un hijo debe tener un padre y una madre. Quien diga que la educación que entrega una madre es la misma que entrega un padre… yo creo que le falta estudiar un poco.

    ¿Qué hacer con los casos de homosexuales que ya están criando niños?

    Es una realidad, peor también se trafica marihuana… pero eso que lo vean otros, yo te digo lo que veo como sociedad, el resto que lo vean los políticos.

    ¿El aborto, qué te parece?

    Estoy totalmente en contra del aborto, en todos los casos. Mi primer proyecto de vida fue ser director de una fundación a favor de la vida y en contra del aborto, “Gente Nueva” se llamada. La vida parte en la concepción, y eso dice la constitución. Muchos dicen que si es por violación, se justifica. En la fundación me junté con muchas madres y lo que hacía era tratar de sacarlas del shock…

    ¿No es una tortura obligar a una mujer a tener un hijo producto de una violación?

    Yo he escuchado testimonios, y los tengo grabados en mi computador, de personas que las han violado y que han dado a luz a sus hijos y luego los han dado en adopción… y han sido eternamente más felices que si hubieran abortado. Porque la crisis que viene después del aborto es terrible."


    http://www.eldinamo.cl/2013/05/31/alejandro-longueira-mi-padre-y-pinochet-trabajaron-juntos-para-llegar-a-la-democracia/

    ¿No digo yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente...........las mismas delirantes y estúpidas respuestas huevonas de todo misógino, homofóbico y cartucho tipo Crispín cabecita de Aserrín y muñecos asociados.

      Eliminar
    2. Y el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" aún tiene el DESCARO de preguntar: "¿Y quién es ese tal 'Crispín' y aquel otro 'Guillermo Hueveros'?"

      Eliminar
    3. No veo nada de malo en esa entrevista.

      Eliminar
    4. Estimado Nica...gando

      Seguramente porque eres igual de misógino y huevón que el entrevistado

      Eliminar
  14. Estimado don Hermógenes. Leo frecuentemente su columna por encontrar sus comentarios muy asertivos. Lamentablemente estoy cada vez más convencido que Ud. mismo promueve las sandeces de los trolles marxistas que aparecen en el blog, dándoles la oportunidad para expresarse con su lenguaje flaite y carcelario, con temas totalmentes ajenos a su comentario. Ya permitió la infiltración marxista y mentirosa, le queda poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Carrasco: No promuevo las sandeces de los trolles, pero creo que es bueno que todos vean el lado negativo y violento del país, sin "barrerlo bajo la alfombra". Esto es, si sobrevivimos a lo que ese lado pretende. Saludos.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Julito Querrasco

      Las únicas sandeces que don Hermo promueve son las mismas que todo pinochetero ignorante y descerebrado como tu se traga diariamente.

      Eliminar
    3. que cara de raja este julio dasasco

      como si no fueran suficientes las sandeces que repite don hermogenes,maximo y el resto de monos pinocheteros que pueblan este inmundo blog.

      Eliminar
  15. Cuando se fregó Chile? eso ya lo sabemos, así como también se sabe que aún estamos a tiempo de no seguirnos fregando, como terminaron fregandose la mayoría de los países sudamericanos.

    La decisión está en las manos de la gente que decide su propio destino. culpar a los demás es de mediocres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Cuando te vas a poner a trabajar y dejar de escribir huevadas?

      Eliminar
    2. como que se te están acabando los argumentos... el exceso de carroña te está afectando mucho parece.

      Eliminar
  16. Entonces segun tu Hermogenes, Frei Montalva fue malo, Allende pesimo, Pinochet maravilloso, Aylwin pesimo, Frei Ruiz Tagle atroz, Lagos espantoso, Bachelet horrorosa y Pinera terrible. Ahora vuelve Bachelet que sera tambien pesima. Dime Hermogenes, porque entonces somos el mejor pais de latinoamerica en casi todos los parametros, porque somos la envidia de la Region, porque la inversion sigue llegando? Porque tantos TLCs con 50 paises, porque si preguntas en el mundo la percepcion de chile es super positiva. No sera que te estaras trasformanso en un viejo amargado, reprimido,facistoide, sin ideas mas que "la dictadura fue lo mejor, ojala vuelvan los militares" - Bueno Hermogenes no van a volver- porque si vuelven y nuevamente matan gente, los volveran a meter presos- Esa es la idea- Mira Brasil- Van a hacer Plebicito y Asamblea!! Y si pasa alla, creeme pasara aca!! La buena noticia para ti es que Labee esta tambien quedandose solo y le encantaria tomar cafe contigo para "discutir los buenos viejos tiempos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si somos el mejor pais de la region, para que quieren plebscito para cambiarlo todo????.

      Eliminar
    2. Pues para darle buena educación a los pinocheteros limítrofes y descerebrados como tu y ver si pueden superar su condición de perdedores amargados y resentidos.

      Eliminar
  17. ESTIMADO DON HERMOGENES ;

    LA PREGUNTA QUE USTED PLANTEA ¿ CUANDO SE FREGÒ CHILE ? , ÈS BASTANTE FACÌL DE RESPONDER ;

    A.- ) EL 5 DE OCTUBRE DE 1988.

    B.- ) EL DÌA EN QUE LA DERECHA CHILENA ABANDONÒ LA DEFENSA DE LA OBRA GIGANTESCA Y MARAVILLOSA DEL MEJOR GOBIERNO MILITAR DE RECONSTRUCCIÒN NACIONÀL DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA.

    C.- ) Y EL DÌA QUE EL REBAÑO DE SIMIOS INTERDICTOS SALIERÒN DESAFORADOS DETRAS DEL CULO DE SPIÑERA PARA LLEVARLO A LA MONEDA .

    EN ESAS 3 INSTANCIAS , LA AGENDA SE LAS PUSO LA IZQUIERDA. LA DERECHA COBARDE , TRAIDORA Y ARREPENTIDA AGACHA LAS OREJAS Y HASTA LES PIDE PERDÒN UN 21 DE MAYO !!!

    Y TODAVIA QUIERÈN Y ASPIRÀN QUE VAMOS A VOTAR EN PRIMARIAS EL 30 DE JUNIO !!! .

    PIÑERA HA CUMPLIDO CON DISTINCIÒN SU OBJETIVO ENCUBIERTO DE DEJAR DINAMITADA ELECTORÀLMENTE A LA DERECHA CHILENA , A LA CUÀL NÙNCA PERTENECIO ÈL NI LA RALEA PUTREFACTA DE SU FAMILIA .

    QUE DEJA LA BOSTA INMUNDA DE LA NUEVA DERECHA QUE DESGOBIERNA ;

    - LA PUERTA ABIERTA PARA EL MATRIMONIO ENTRE MARICONES DEGENERADOS, CON ADOPCIÒN DE NIÑOS INCLUSIVE.

    - LA LEGALIZACIÒN DE LA MARIHUANA ENCAMINADA PARA TENER MÀS ZANGANOS MARXISTAS CON EL CEREBRO DESPEDAZADO QUE TENGAMOS QUE MANTENER LOS QUE TRABAJAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

    - EL CAMINO TRAZADO CON EL MAR PARA BOLIVIA. AHORA BACHELET SOLO TIENE QUE SACARSE LA MASCARA DEL ACUERDO QUE TENIA COCINADO A ESPALDAS DE TODOS LOS CHILENOS.....

    - LA EUTANASIA Y EL ABORTO COMO BANDERAS DE LUCHA, PARA TERMINAR DE ESCUPIRLE A JESUCRISTO EL ROSTRO TODOS LOS DIAS EN CHILE, PERO COMO DERECHO CONSTITUCIONÀL . LOS MISMOS QUE RELINCHÀN POR QUE SUPUESTAMENTE LES VIOLARÒN SUS DERECHOS HUMANOS....

    - UNA DELINCUENCIA Y FALTA DE AUTORIDAD REFULGENTE.

    - UN PAÌS PODRIDO,LLENO DE PÙZ SOCIÀL EN LA RAÌZ MORÀL, DONDE MILLONES DE TONELADAS DE ESCORIAS ROJAS QUE SÒN MAYORIA SIN DISCUSIÒN, EN ESTOS DESGRACIADOS 4 AÑOS HÀN CONSEGUIDO MÀS PODER QUE EN LOS 20 DE LA CONCERTACIÒN. EN UN SUPUESTO GOBIERNO DE DERECHA....

    ¿ CUANDO SE FREGÒ CHILE ? EL DÌA EN QUE LAS FUERZAS ARMADAS ENTREGARÒN EL PODER Y EL DÌA EN QUE SPIÑERA FUÈ ELECTO. ESE DÌA CAGÒ DE VIAJE LA NACIÒN CON LA COMPLICIDAD BASTARDA DE MUCHOS MOMIOS ARREPENTIDOS, COBARDES Y OPORTUNISTAS.

    DE AHÌ PARA ADELANTE SOLO HEMOS CONSTATADO A OJOS VISTOS , QUE LA DERECHA LES HA SERVIDO EN BANDEJA TODA LA AMONGELATINA NECESARIA PARA HACER ESTALLAR LAS BASES DE UNA NACIÒN LIBRE Y CRISTIANA. PARA CONSTRUIR SIN TERMINOS MEDIOS LA REPÙBLICA CHAVISTA SOCIALISTA ATEA Y MARXISTA , QUE ALLENDE NO PUDO CONCLUIR .

    SEBASTIÀN PIÑERA ECHEÑIQUE ÈS UN PERRO EGÒLATRA NEFASTO E INCLASIFICABLE, QUE DEJA TODO LISTO Y PREPARADO PARA QUE ARDA LO QUE TIENE QUE ARDER DE VIAJE. O COMO YA LO ANUNCIARÒN ELLOS " POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de escribir huevadas mi muy limítrofe Eduardito

      Aquel glorioso y memorable 5 de Octubre, DIA en que le dimos esa tremenda patada en el culo a la mitiquería golpista, cobarde, traidora y asesina, es una fecha que se celebrara hasta el fin de la historia.

      (aunque a los pinocheteros como tu les siga ardiendo como si les restregaran ají en lo mas profundo de su trasero.)

      Eliminar
    2. este huevon de eduardito es otro borracho de mierda mas de los que abundan en este blog hablando del trabajo y el esfuerzo pero que se la pasan arriba de la pelota toda la semana.

      Eliminar
    3. Igualito al huevon de Pepin Pistolas, que dice ser empleado estatal y se la pasa todo el dia escribiendo huevadas.

      Eliminar
  18. Don Quijote HERMÓGENES: recordando la epopeya histórica del “único hombre sabio” que existía en la ciudad para poder salvarla del desastre que se avecinaba, nadie absolutamente nadie de los que allí habitaban le escucharon ni menos le tomaron en cuenta sus vaticinios y esa ciudad sucumbió al desastre y destrucción, ese valioso personaje es usted; un verdadero profeta del siglo XXI que lamentablemente la chuzma, el populacho emborrachado de falsas promesas de políticos corruptos; no escuchan, no entiende que es lo que está sucediendo a su alrededor por estar embobados en falsos valores de libertades truchas como: la libertad sexual, la legalización de la marihuana, casamiento gay y lesbiánico, asamblea constituyente, educación gratuita, falsos derechos humanos, etc. no quieren escuchar sus sabios consejos y los argumentos que usted cada día da a conocer en sus escritos apuntando claramente e imparcialmente hacia donde va la sociedad chilena, con todo lo que propicia el zurderío comunista neoliberal, disfrazado de demócratas DELINCUENTES, como bien dice usted es cuando se fregó Chile. Falta poco en todo caso para ver el zafarrancho que se armará cuando asuman los marxistas y llamen a su asamblea constituyente; es el resultado del capitalismo abusivo que nos ha gobernado desde que el tata les dejo el mando y lo prostituyeron, donde caímos todos los ilusos y ahuevonaos con las falsas promesas de los políticos corruptos y vendidos de izquierda y derecha. Esperemos ver como van a parar a la chuzma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "casamiento gay y lesbianico"

      esa frase nos retrata la inmensa cultura y sabiduria de este engendro pinochetero iletrado,ignorante y chupamedias de don hermogenes.

      pablo cesar de la zorra,eres un chiste.

      Eliminar
    2. ¿Y si no es casamiento gay y lesbianico, que otra cosa es?
      Saco de weas

      Eliminar
    3. Hablando de engendros pinocheteros iletrados e ignorantes y se aparece luisito.

      No digo yo?

      Eliminar
  19. Pablo. Tambien se jodio Chile cuando la "derecha arrepentida" (no la verdadera) comenzo a aplicar leyes de fisica cuantica en la politica al inventar el engendro "Aliancista-Bacheletista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Alvarito.....tu te jodiste cuando te fuiste de espalda mojada a EEUU sin ninguna intención de trabajar.

      Eliminar
    2. oye alvaro krestann cuentanos mas sobre "el regimen sangriento de pol pot en laos,al que nos llevara la bachelet con sus propuestas" como tan ridiculamente expusiste al lado.

      dale,esperamos una dosis de "la cultura pinochetera"

      Eliminar
  20. A propósito de "CULTURA PINOCHETERA":

    Y eso que "Crispín Tontuñoz Brutete" aún no nos explica claramente el por qué, según él, LA HORRIBLE TRAGEDIA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS es un simple "lío" que se habría "evitado" si los ASESINOS GOLPISTAS hubiesen tenido la ¿"gentileza"? de entregar los cuerpos recién fusilados a sus respectivos deudos, y no sepultarlos en paradero desconocido.

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2012/12/pobres-comunistas.html

    Ojalá que tenga, algún día, la oportunidad de explicarnos esa DELIRANTE "TESIS PINOCHETERA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juajuajuajuajuajua! … ¿y que es esto?, arrastrándote ante el empalador para ver si él te entrega apoyo … ¿acaso no te la puedes solito pobre TROLL?.

      ¡Y bien! … todavía no terminas de aclarar quien sería "Crispín Tontuñoz Brutete", pues nombras a alguien que JAMÁS HA POSTEADO EN ESTE BLOG.

      Eliminar
    2. Ciertamente el pinochetero mitómano y descerebrado, popularmente conocido como Crispin Tontin cabecita de Aserrín, tiene una muy larga cadena de CAGADAS ARGUMENTALES que jamás ha tenido ni el valor ni la capacidad de explicar.

      Eliminar
  21. "¡Y bien! … todavía no terminas de aclarar quien sería "Crispín Tontuñoz Brutete", pues nombras a alguien que JAMÁS HA POSTEADO EN ESTE BLOG"

    ¿Todavía no adivinas quién es ese tal "Crispín Tontuñoz Brutete", clown pinochetero lerdo?

    Mira, te voy a dar 2 PISTAS INFALIBLES, para que sepas, finalmente, quién es ese ZOPENCO:

    1.Este pobre sujeto utiliza la imagen de un feto chupándose el dedo como ícono de usuario en Blogger, ¿recuerdas haberlo visto?

    2.Según él, jamás ha tenido "ningún sentimiento particular con los homosexuales", y que estos le merecen "el mayor de los respetos"; pero, una vez dicho esto, va más allá en sus "revelaciones" ...Y SIN QUE NADIE SE LO HAYA SOLICITADO:

    "Para comenzar, yo no tengo ningún sentimiento particular con los homosexuales y, como ya lo he expresado con anterioridad, me merecen el mayor de los respetos (como debe ser con toda PERSONA), en tanto no intenten involucrarse conmigo o con cualquiera que no tenga su orientación sexual, más allá de lo que en una relación respetuosa con cualquier ser humano corresponde. He tenido compañeros universitarios y laborales homosexuales y cero rollo con ellos … es más, tuve alguno al cual yo le interese sentimentalmente, pero en cuanto se dio cuenta que yo no iba a responder a sus insinuaciones, simplemente lo acepto y tuvimos una relación casi al nivel de amistad y cero rollo también."

    Aquí te dejo el link de Chile Liberal para que, finalmente, sepas el nombre del "pastelito" asociado a tan jocoso y chamullento comentario:

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/homosexualismo-la-posicion-de-chile.html

    No, no me lo agradezcas, clown pinochetero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvidar que el pinochetero hipócrita, cínico y homofobico , mejor conocido como Crispin Tontin cabecita de Aserrín fue recientemente increpado en otro blog por su increíble y vomitiva defecación argumental asegurando que “no había claridad” respecto a si la homosexualidad era opción o no.

      Eliminar
    2. ¡Ah, te referías a mí Virgilito! … haberlo aclarado antes pues torpón.

      Como das nombres que no existen y además acusas de clones que tampoco existen, entonces uno no tiene como adivinar a que o a quien te refieres con tus delirios.

      ¡Oye!, ¿y cuál es la necesidad de cambiar los nombres?, aparte de demostrar tu INFANTILISMO TROLLERO, ¿acaso crees que con eso haces daño? … pues la verdad es que tu ataque pesa menos que un paquete de palomitas.

      Pero y por otro lado, con tu aclaración, acabas de demostrar TORPEMENTE, como acudes a la FALACIA AD HOMINEN.

      ¿Viste que fácil es dejarte en ridículo torpón? … te pincho un poquito, te picas y tú mismo confiesas que caes recurrentemente en dicha falacia … PISASTE EL PALITO EN FORMA MÁS INOCENTE QUE NIÑO DE CUNA.

      Eliminar
    3. Y en cuanto a Apanguito, para variar dice puras sandeces mezcladas con mentiras.

      En ningún blog me han acusado de lo que señala.

      Eliminar
    4. "¿Viste que fácil es dejarte en ridículo torpón?"

      ¿Viste que finalmente pudiste adivinar que me refería a ti, clown pinochetero? Eres tan LERDO Y ESTÚPIDO para captar las cosas que tuve que regalarte 2 PISTAS para que finalmente te dieras cuenta. Por algo te bauticé como "Crispín Tontuñoz Brutete": para hacer hincapié en lo TONTO Y BRUTO que eres.

      Y, por favor: NO SIGAS INVENTANDO PALABRAS QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO..."TORPÓN" NO EXISTE, ES UN "CHAMULLO CRISPINESCO" TUYO.

      Igual cosa aconteció cuando inventaste la palabra "FIDEDIGNIDAD", ¿te acuerdas?

      Eliminar
    5. ¡Juajuajuajuajuajuajuajua!.

      Dice este torpón más arriba: “Siendo exactamente las 12: 58 hrs del día miércoles 26 de junio de 2013, declaro oficialmente que el clown pinochetero de” Cristian Muñoz.

      Siendo exactamente las 13:46 hrs del día miércoles 26 de junio de 2013, declaro oficialmente que al tipo este le falta un tornillo.

      ¿Quién se cree para andar estableciendo plazos? … ¡y todavía más!, plazos que da para “demostrar” puras sandeces que él se inventa.

      Estás mal de la cabeza TORPÓN, TORPÓN, TORPÓN, TORPÓN (jajajajajajaja) …y por hoy no pierdo más el tiempo contigo, ya me entretuve lo suficiente.

      Chaíto y puedes seguir vomitando tus burradas tranquilo.

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dijo:


      "¿Quién se cree para andar estableciendo plazos? … ¡y todavía más!, plazos que da para “demostrar” puras sandeces que él se inventa.

      Estás mal de la cabeza TORPÓN, TORPÓN, TORPÓN, TORPÓN (jajajajajajaja) …y por hoy no pierdo más el tiempo contigo, ya me entretuve lo suficiente.

      Chaíto y puedes seguir vomitando tus burradas tranquilo."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "¿Quién se cree para andar estableciendo plazos? … ¡y todavía más!, plazos que me otorga para que YO INTENTE EXPLICAR ESA TREMENDA ESTUPIDEZ QUE COMETÍ AL COMPARAR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON EL ATROZ DELITO DE VIOLACIÓN, a sabiendas de que NO PODRÉ SALIR DEL TREMENDO LÍO EN EL CUAL ME METÍ AL SOSTENER TAL INSENSATEZ.

      Y tan mal estoy de la cabeza que continúo utilizando la INEXISTENTE PALABRA "TORPÓN", "TORPÓN", "TORPÓN"...a pesar de que Virgilio ya me dijo que NO DEBERÍA HACERLO…y como ya he recibido SUFICIENTE CASTIGO de su parte, por culpa de mis ABSURDOS "ARGUMENTOS" por hoy no pierdo más el tiempo en este blog... ya me HUMILLARON LO SUFICIENTE. No estoy para que se rían de mí todo el día, también tengo que entretener a mi familia.

      Chaíto y pueden seguir exponiendo MIS BURRADAS, pero yo me voy, ¡y que les aproveche!"


      Ahí sí que quedó más acorde con lo ya leído hasta hora, ¿verdad, clown pinochetero?

      Eliminar
    7. “En ningún blog me han acusado de lo que señala.”

      Pinochetero hipócrita y mentiroso

      En el blog Chile Liberal “Hierro Fundido”

      Se te increpa lo siguiente

      “¿Ya leyeron la última de Cristian en El Mercurio en el blog sobre la carta de las cucarachas de convento Carmen Croxatto y Patricia Gonnelle de la “Red Por la Vida y la Familia” http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/14/10895/Acuerdo-de-Vida-en-Pareja.aspx?



      Aquí se las dejo para que se deleiten con esa mal camuflada homofobia que lo caracteriza:

      

•Cristian Munoz 

Sr. Fregoso
Durante un tiempo estuve convencido de que la condición homosexual, era de origen genético, ergo no era un "opción" como dice Ud..
Pero más tarde leí varios artículos que ponían en duda la condición genética de la homosexualidad y finalmente llegué a la conclusión de que el tema no es algo resuelto por la ciencia.
En resumidas cuentas, no hay claridad en definitiva sobre si es "opción" o no lo es.”

      Y visitando la fuente en el antro pinochetro mercurial se puede ver claramente la tremenda patada en el culo (por triplicado) que te dejaron en respuesta.

      Será por eso que llegaste a este blog a pedir y suplicar que algún pinochetero idiota y descerebrado como tu te fuera a echar un salvavidas?

      Eliminar
  22. Don Hermogenes, me gustaria hacerle una pregunta. Usted ha dicho (asi lo he escuchado en unos videos de youtube) que el Sr Miguel Krassnoff le dijo en una conversacion que ambos tuvieron. Que el lo habia participadoen ninguna tortura y violacion a los derechos humanos. Y usted le creyo a lo que el le dijo. Entendiendo que como se dice "es la palabra de el, contra la de los demas". Le pregunto esto, porque si le creyo a el asi tan facil. Nunca he leido de su parte acerca de la veracidad o no de las declaraciones del Sr ex comandante en jefe de la armada Fernando Matthei. Acerca de lo que sucedio la noche del plesbicito del 05 de octubre de 1988. En que el Sr Matthei declara que el Sr Augusto Pinochet queria hacerles firmar un documento a el, y los demas miembros de la ramas de las fuerzas armadas (Merino y Stange). En donde le daban facultades para sacar las tropas a la calle y anular el plesbicito. Esto lo ha declarado el Sr Matthei en muchas ocasiones, e incluso escribio un libro en donde relata lo sucedido esa noche en el palacio de la moneda. Luego sale el Sr Sergio Fernandez, es ese momento ministro de estado, diciendo que a lo que Matthei se refiere es falso, y es una "mera especulacion". Entonces uno de los 2 esta mintiendo. Y a usted que le gusta tanto investigar, y escribir libros acerca de lo que investiga. Nunca se ha preocupado de averiguar cual es la verdad. Nunca ha conversado con el Sr Fernando Matthei, asi como lo hizo con Miguel Krassnoff, y preguntarle "oye Fernando, dime que paso es noche?". Y quizas evaluar la opcion que eso sea verdad?. O le cree ciegamente al Sr Sergio Fernandez, de que eso no fue asi, lo que implica que el Sr Matthei esta mintiendo. Me podria responder, si no es mucho pedirle. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, pero arriba en lo que escribi cometi un error. El Sr Fernando Matthei era en ese momento comandante en jefe de la fuerza aerea....

      Eliminar
  23. Yo creo Hermogenes que tu titulo del blog esta equivocado. Debiera ser "CUANDO FREGAMOS CHILE?
    Porque lo fregamos todos, o no?
    Para ti "ellos" fregaron Chile- Que equivocado estas...

    ResponderEliminar
  24. Franzisko,
    Dejate de escribir huevadas, unos lo fregaron mas que otros.
    Atina IMBECIL

    ResponderEliminar
  25. Hermogenes parece Chile no esta tan fregado como dices tu: La Tercera de hoy: "La Inversión Extranjera Directa (IED) mundial cayó un 18% en 2012, llegando a US$1,35 billones, según el Informe Mundial de Inversiones 2012 de la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), presentado por este miércoles por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

    Esta fuerte disminución contrastó con otros indicadores económicos, tales como el Producto Interno Bruto (PIB), comercio internacional y empleo, que registraron crecimientos a nivel global.

    En el caso de Chile, el informe señala que se registró un crecimiento de 32% y flujos de entrada por más de US$30 mil millones, que lo situaron por primera vez en el selecto grupo de las 10 economías con mayor atracción de IED a nivel global
    Asi que levanta el animo. Sorry que tu Blog sea pura paja no mas, debes informarte un poco antes de escribir leseras-

    ResponderEliminar
  26. Franzisko no es que se "pura paja". Lo que pasa es que don Hermogenes esta empecinado en que el gobierno de turno de derecha. Gobierne a "la pinta de el". Esta empecinado en que hagan lo que a los derechistas duro les gusta. Que es defender a los empresarios, defender a los que dia a dia se hacen mas ricos. Defender a los due-os de AFP, de isapres que le siguen robando al pueblo. Esta empecinado en sacar dia a dia el tema de los militares procesados. En estas primarias. La verdad me gustaria que ganara Allamand, porque le tengo un odio a todo lo que sea UDI. Aunque tengo claro que Allamand es un candidato mas peligroso para Bachelet. Allamand puede arrastrar a mucho electorado de centro, especialmente DC que no van a querer apoyar a Bachelet, principalmente por el tema del partido comunista. Pero igual prefiero a Allamand, porque para mi hay placer mas grande politicamente hablando que ver derrotado a un UDI.

    ResponderEliminar
  27. Amen Aldo. Es una verguenza que en este pais un sr que sale tercero con menos votos que el segundo gane, y peor y mas verguenzaaun es que los chilenos afuera de chile no les dejen votar- todo eso son amarres de esta UDI corto plazista que no se da cuenta que a la larga esta comprando boletos para desaparecer- y ser del tamano del PC o 5%
    Respecto a hermogenes, imaginate que demuestra desprecio por los mapuches- eso lo pone borderline nazademas de sesgado- pero es entretenido leerlo-para darse cuenta que los milicos presos estan bien presos por torturadores y asesinos de compatriotas chilenos- porque el aun no entiende que primero es ser chileno y segundo viene la religion y la politica-

    ResponderEliminar
  28. Tenemos que votar por Velasco en las primarias. Hay que derrotar a Bachelet antes de llegar a las presidenciales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi voto es:
      Velasco en las primarias
      Parísi en la presidencial
      Longueira en la segunda vuelta

      Eliminar
  29. AT...... Haz un hoyo y entierrate...

    ResponderEliminar
  30. Don Hermógenes, necesito saber su opinión sobre la ley de pesca, no he encontrado artículos en este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Nica...gando

      Necesitas saber la opinion de don Hermo para saber que pensar?

      Eres tan limítrofe que necesitas de tutor o seras acaso militar?

      Eliminar
    2. Tanto odio con los militares. Son super utiles cuando hay guerra. El problema es cuando los llamas a gobernar. Dejan la cagaaaas. con los derechos humanos.

      Eliminar
    3. ¿Escribí acaso que necesitaba un artículo sobre ese tema para pensar según la opinión del autor? ¿Dice eso? A ver, ¿donde? Tienes un problema a la vista o tienes un retardo mental, una de dos.

      Eliminar
  31. Decía Máximo en su última columna:

    .........................

    "El país está en manos de quienes quieren cambiarlo todo, para reemplazarlo por algo que ha fallado siempre, aquí y en todos lados.
    ¿Por qué?.
    Pues porque el populacho es bárbaro, ignorante y sobre todo resentido social.


    "Basta ver las noticias para enterarse que los gobiernos izquierdistas y, totalitarios y semi totalitarios de Brasil, Argentina y Venezuela, son ultra corruptos. ¿Eso es lo que quieren para Chile?. ¿Solucionaron esos países “los problemas reales de la gente”?. ¿Tienen un mejor futuro que nosotros?. Ya sabemos que las respuestas a estas preguntas son todas negativas. ¿Y entonces?. Pues ya saben".

    ...........................

    Observaciones claras.. precisas.. al hueso...!!!

    El populacho es bárbaro, ignorante, y resentido social .... quiere pan y circo... qué duda cabe...!!!


    ResponderEliminar