miércoles, 26 de junio de 2013

Angustias de la Cota Mil

El padre Berríos puso en la prensa a "la cota mil" y no lo hizo con amor fraternal, porque a él visiblemente le molesta que exista. Más bien lo hizo como denuncia o llamado a que desaparezca o a que las demás cotas la hagan desaparecer, supongo. Pero el hecho es que ella existe, y lo peor es que, diciéndolo crudamente, es la que "tira el carro" de la prosperidad en el país. Si no existiera, todos los chilenos estarían peor, mucho peor. Estarían como los cubanos de hoy, cuya "cota mil" se fue en masa a Miami cuando triunfó la revolución del héroe de la Camila y de otra niña un poco mayor que fue trotando a verlo cuando aquél le concedió audiencia. Y a la cota mil cubana en Miami le va muy bien, tan bien que desde hace cincuenta años todos los cubanos quisieran irse para allá. Recuerdo que hace unas décadas Fidel Castro, que siempre ha estado rematadamente loco, hizo un "happy hour", o mejor dicho, un "happy day", y dijo que cualquiera podía abandonar Cuba desde el puerto de Mariel. Entonces huyeron centenares de miles y si no lo hicieron todos fue por falta de cupos, embarcaciones y tiempo. Y así los "marielitos" también pasaron a vivir en otro nivel en Miami.

Yo vivo en la cota mil. Mis hijos fueron y mis nietos van a colegios y universidades ubicados en ella. Para decir la verdad pura y dura, es otro país. Yo voy a mi oficina en auto, oyendo radio, por una autopista, y me demoro 23 minutos. Veo en la TV que la masa de los santiaguinos de otras cotas demora horas en lo mismo y lo hace en condiciones subhumanas. Es una desigualdad tremenda. José Antonio Gómez tiene la solución: quitarnos a todos los de la cota mil lo que tenemos, para que también debamos viajar en Transantiago y demorarnos dos o más horas en ir al trabajo, poniendo así término a la desigualdad. Pero todo el mundo sabe, menos José Antonio Gómez, que eso no sólo sería malo para los de la cota mil, sino también para los de todas las demás, que quedarían peor y querrían irse al equivalente de Miami, a vivir en un lugar donde hubiera cota mil, trabajo, malles, libertad, gente muy rica y desigualdad, porque es en esos lugares donde, en todo el mundo, se vive mejor. Por una razón muy sencilla: porque en la cota mil están los que "tiran el carro" donde van todos. Eso debiera saberlo cualquiera.

Pero como en Chile todo se olvida cada cuarenta años, ya nadie recuerda que la UP aplicó la receta de José Antonio Gómez y les quitó los fundos y las 500 mayores industrias a los de la cota mil para formar el "área social", manejada por guerrilleros comandando los "cordones industriales". Se creía entonces que el pueblo se iba a quedar con todos los huevos de oro que tenía la gallina adentro. El resultado fue que las pérdidas del área social fueron gigantescas, la producción cayó en picada, la gente vivía en las colas para conseguir cosas esenciales y los escaparates estaban vacíos, hasta que Allende anunció que quedaba harina "para pocos días más". Entonces los militares fueron llamados al rescate, derrotaron al ejército extremista, reconstruyeron el país y su democracia y transformaron la nación en ruinas en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton, 1991), por cuyo motivo el 11 de septiembre pasó a ser una efeméride digna de recordación histórica, aunque una alcaldesa revolucionaria quiera cambiarle el nombre a la calle que la rememora.

Ahora las calles se han llenado de los cien mil falsos exonerados, 60 mil reales exonerados, pero no políticos, sino para reequilibrar el presupuesto fiscal, ex guerrilleros de izquierda que cobran sin trabajar centenares de millones de dólares al año, y de muchos otros convertidos en rentistas tras sólo haber declarado " me torturaron", y gozando de salud y educación gratuitas. La violencia la ponen sus hijos y nietos encapuchados, que están empeñados en reeditar la lucha revolucionaria perdida por sus padres y abuelos, la cual, por lo demás, históricamente, los sucesores de Michimalonco que nunca faltan reencienden cada cuarenta años. Hoy proclaman la necesidad de "educación pública gratuita y de calidad", cuando todo el mundo sabe que la educación de calidad es la privada y pagada y que hay dinero fiscal suficiente para darles a las familias pobres a fin de que elijan el mejor colegio, instituto o universidad para sus hijos y así se produzca un gigantesco salto en la calidad de la enseñanza. Es decir, la receta de la libertad, que es la única real para que mejore la educación en Chile. La cual se aplica exitosamente en la cota mil, sin plata del Estado, y por eso a quienes habitan en ella les va tanto mejor y son los que "tiran el carro".

En la cota mil hay cierto pánico ante la anarquía y la violencia presentes y las perspectivas políticas futuras. Muchos venden sus acciones, lo que ha contribuido a la caída de la Bolsa. El "efecto riqueza" adverso ha sido devastador. La cota mil se siente más pobre y lo está, pues ha perdido en pocas semanas miles de millones de dólares. Y casi todos los trabajadores también, a través de sus fondos previsionales invertidos en acciones. Lo peor es que fue la cota mil la que contribuyó a elegir un des-gobierno como el actual, carente por completo de autoridad, si bien el Presidente declaró hoy día en un discurso en el norte que "no nos van a 'soyuzgar'" (sic), confirmando que la educación está muy mal. Lo oí en el noticiero de La Red, que es más temprano, y comprobé después que esa parte había sido suprimida en los demás canales. Es que este gobierno controla todo, menos el orden público. Por tanto, son fundados los temores de que el movimiento "noble, grande, hermoso" culmine en la elección de noviembre y termine arrasando con lo que hay.

En fin, pienso que John Donne podría escribir para el Chile de hoy: "Cuando oigas doblar las campanas, no preguntes si lo hacen por la cota mil: están doblando por ti".

59 comentarios:

  1. Una mierda de blog, clasista, racista y básico.

    Por favor Don Hermogenes, deje de hablar de educación, cada vez que dice esa ridiculez de "la educación pagada es la mejor", solamente demuestra su ignorancia en el tema. Como buen hombre de derecha al parecer usted solo conoce la educación por los libros de economía y jamás la ha estudiado a fondo.
    Por cierto, la cota mil no "tira el carro", eso es, precisamente, lo que ellos nos quieren hacer creer para imponer respeto, respeto que por lo demás, no se han ganado.
    Ahora entiendo porque en las pocas apariciones que tiene ud. en TV los periodistas no se dan el tiempo de hacerle preguntas o bien es tratado de repugnante por pre-candidatos presidenciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor tonto que el que se empeña en leer lo que no le gusta.

      Nadie lo está mandando a venir a este foro. Así que por qué no se va a otro lado a decir sus tonteras?

      Eliminar
    2. Jorge Fallas otro que defiende los interes de los mas ricos...

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Jorgito

      Lo mismo te digo yo

      Si no te gusta la democracia y la justicia que tuvimos en bien imponerles, vayanse a otro lugar!

      Eliminar
    4. Apalanganao,
      Un huevón imbecil como tu no tiene a bien ni puede imponer nada a nadie.
      La democracia la legó el Gobierno Militar al entregar el poder despues de elecciones y lo que tu llamas justicia impuesta por prevaricadores que no respetan las leyes ya se revertirá, la verdad a veces tarda pero siempre prevalece.

      Eliminar
    5. Deja de hablar huevadas Luisito

      El único legado de los milicos brutos y cobardes fue una larga cadena de crímenes que idiotas como tu celebran como si hubiera sido un gran logro.

      Eliminar
    6. Matías, aldo, Chantango...

      - Matías y su lokilla configuración intelectual creen que redistribuir es lo mismo que producir. Otro que cree que existe la comida gratis... Digno del Club de la Comedia.

      - A Chantango no le cree ni su madre lo que reza en las noches, debajo de un cuadro de Chávez, con cuerpo de pájaro, descansando sobre Fidel. Otro cero, naturalmente a la izquierda. Está "contra el lucro", pero definitivamente TIENE que lucrar en este blog, porque nadie en sus cabales escribiría tanta basura junta, GRATIS.

      - aldo. Sí. Todos los ricos, todos los empresarios, todos los emprendedores, todos los propietarios y todos los que creen en la Propiedad Privada son explotadores y sinvergüenzas y deben ser despojados. "El Pueblo al Poder", para que el poder quede lleno de cáscaras de plátano y manchas de chorizo frito.

      ¿Nadie aportaría con un pasaje de ida a Bolivia, Venezuela o Cuba para c/u de estos tres especímenes (aka. humanoides)?

      Eliminar
    7. Salvador Pinochet una consulta. Tu que defines el libre emprendimiento. Que opinas de las practicas del Sr Marcos Elgueta ex gerente de la financiera Eurolatina. Que estafo a miles de Chilenos humildes. Y que ahora esta nuevamente procesado por haber imventado otra financiera con otro nombre y con los mismos fines de la anterior. Es ese el libre emprendiemiento que te gusta?. Es eso cuando don Hermogenes se molesta porque se crean organismo estatales que fiscalizen a este tipo de sinverguenzas. Que pasaria si esto no se fiscalizara?, estariamos llenos de estos sinverguenzas?.

      Eliminar
    8. Apalanganao aweonao,
      Dejate de wevear, se un poco serio y deja de atormentar el teclado con tus imbecilidades.

      Eliminar
    9. Aldo,
      Los sinverguenzas son los que piden creditos, no los pagan y despues hacen alharaca porque les cobran

      Eliminar
    10. ¿La gente ESTAFADA por los "Hermanitos Elgueta" son meros "sinverguenzas que piden creditos, no los pagan y despues hacen alharaca porque les cobran"?

      No digas HUEVADAS, clown pinochetero. ¿Y qué esperas entonces para ir a ofrecerte como "testigo de la defensa"? Podrías disfrazarte como "Willy Hueveros" para darle mayor "énfasis" a tu "Defensa del Lucro Tipo Eurolatina".

      Eliminar
    11. Los Únicos infelices que escriben HUEVADAS en este blog mi estimada ensalada de wevas son Ustedes, los zurdos malvenidos y cobardes incapaces de dar la cara tipo Antonio, Apangos, Vlades y toda la cáfila de pelotudos frescos de raja como tu Vergalio Plantageneticamente IMBECIL

      Eliminar
    12. No te enojes, clown pinochetero.

      ¿Ya te contactó por teléfono Marcos Elgueta para que rindas "testimonio" en el JUICIO POR ESTAFA Y USURA que deberá enfrentar?

      No te olvides mencionar en la corte que todas las VÍCTIMAS DE ELGUETA son unos "zurdos malvenidos y cobardes incapaces de dar la cara, amén de pelotudos y frescos de raja que piden creditos, no los pagan y despues hacen alharaca porque les cobran".

      Los "Hermanitos Elgueta" te agradecerán infinitamente tu "ARENGA PRO-LIBRE EMPRENDIMIENTO TIPO EUROLATINA".

      Eliminar
    13. Luis Barahona tu defiendes las practicas de los hermanitos Elgueta?. Eso me estas diciendo?. A pesar que esas practicas eran al margen de la ley. Ese es el libre emprendimiento que tanto defiendes tu y don Hermogenes. Que haya libertad para que uno emprenda de cualquier manera. Aunque sea sobre la ley. Entonces porque tanto que habla don Hermogenes de los jueces sobre los militares. Si por otro lado no quiere que se aplique la ley a las malas practicas comerciales.

      Eliminar
    14. ZURDOS: SI CAMBIARON EL TEMA A PLATAS MAL ADQUIRIDAS, PREGUNTENLE AL SEÑOR DAVALOS, HIJO DE BACHELET

      Eliminar
    15. Salvador Pinochet: pobre facho imbécil, nadie ha dicho que producir es lo mismo que redistribuir, ahora cabe preguntarse ¿quienes son los que producen? Son los trabajadores, no los de la cota mil. Los de la cota mil (en su mayoría) lo único que hacen es administrar el dinero, no producirlo.

      Eliminar
    16. Otro HUEVON estupido que se suma a la cáfila de wevetas, ahora apareció el loro Matias, repitiendo las mismas idioteces que le dictan y por supuesto no entiende, al igual que Apalanganao Aweonao, Vlad Empalado, Virusgil Plantageneticamente imbecil y los demás zurdos retardados mentales que pululan en este blog y que nadie decente quiere
      Vergalio y Aldo, pueden irse pá la CDSM

      Eliminar
    17. Estimado Luisito

      Eres otro pinochetero bruto, amargado y resentido por la democracia y justicia que les hemos impuesto?.....o simplemente otra estación repetidora de huevadas tipo Guillermo Hueveros o Leonardito Ganzua?

      Eliminar
    18. MATIAS GUTIERREZ,
      TE ACONSEJO
      TOMATE UNA PASTILLA DE "UBICATEX"
      Y TE DEVUELVES A TU PASQUIN LLAMADO
      THE CLINIC.......!!!!!!!

      Eliminar
  2. Felicitaciones Hermogenes.

    Absoluta claridad y realismo. Las cosas dichas tal como son, en un pais embriagado, como hace 40 anos.

    Lamentablemente despues de la embriaguez viene el cuerpo malo

    ResponderEliminar
  3. Estamos claro- Parece no te molesta que los negociantes de la cota mil ganen 15 millones al mes y sean el 6% y el 94% restante gane entre 60 y 90 veces menos-eso lo quieres perpetuar,un sistema desigual e injusto para el 96%- es mas no quieres ni educarlos ni darles buena salud- Peor aun no te importa que las empresas de los duenos- todos cota mil- enganen y roben con intereses usureros, con educacion pesima, salud pesima a ese 96% Y las pensiones de ese 96% que esta en las AFP sea prestada al 5% a las empresas y bancos de la cota mil para que estos la represten al 6% mensual al 96%- para ti eso esta magnifico- No te das cuenta de lo que tu mismo has dicho: la suerte de haber nacido en la cota mil- No quieres que nadie mas pueda entrar a ese selecto grupo-Y crees que la gente es tonta y no se da cuenta? por eso va a ganar la Bachelet, porque busca ser un poco mas equitativo- Hermogenes en la poroxima vida el castigo de Dios sera ponerte en la Villa Francia de pobre, sin educacion y nada para comer-!!

    ResponderEliminar
  4. Que gran comentario Franzisko....

    ResponderEliminar
  5. Si te molesta que ganen 15 millones prohiban que se vayan a Europa los futbolistas. Asi emparejan para abajo como te gusta.

    ResponderEliminar
  6. durante 20 años, pasamos de ser un país pujante y productivo a un país de lloricas agudos. por 20 años se privilegió la mediocridad, por sobre la capacidad. en estos 20 años (no menciono el gobierno de piñera porque este no ha terminado aún) el estado mientras daba con una mano a sus compinches, amantes de la sopa de huesos remojados en alcohol y del puré de carroña, con la otra nos roba a través de más impuestos y otras agrucias.

    pero a quien culpan? las AFP, las Isapres, las empresas, etc.

    lo más ironico del caso que estos amantes de la carroña, atacan pero desde Iphones, Tablets, Smartphones y otros artilugios construidos e inventados en países capitalistas.

    y precisamente TAMBIEN VIVEN EN LA COTA MIL.

    La columna de Hoy no es una defensa al rico, sino que una realidad latente. acá todos tienen derecho de iniciar su propio negocio, pero es la habilidad que tienen unos pocos la que marca la diferencia entre prosperar o fracasar. si uno hace un negocio, lo hace para ganar y lucrar (de acuerdo a la definición de la RAE), NO PARA PERDER.

    La monserga de estos zurdocarroñeros es quitarle al rico, para vivir como el rico, pasandose por la raja a la carne de cañón que utilizó para ese proposito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas

      Pero como vamos a ser un país pujante y productivo con empleados estatales que como tu, se la pasan escribiendo huevadas todo el dia en lugar de hacer su pega?

      Eliminar
    2. Jose Cornejo, solo una consulta acerca de lo que escribes. "La columna de Hoy no es una defensa al rico, sino que una realidad latente. acá todos tienen derecho de iniciar su propio negocio, pero es la habilidad que tienen unos pocos la que marca la diferencia entre prosperar o fracasar. si uno hace un negocio, lo hace para ganar y lucrar (de acuerdo a la definición de la RAE), NO PARA PERDER."...... Esto es por ejemplo como lo hace el Sr Marcos Elgueta ex gerente de Eurolatina, que estafo a miles de Chilenos humildes. Y que hoy nuevamente es investigado por estafa por "montar" otra financiera falsa y con los mismos fines?..

      Eliminar
    3. ZURDOS, LA CORRUPCIÓN VIENE DE SU LADO: CASO MOP, CHILEDEPORTES, FERROCARRILES DEL ESTADO, MINISTERIO DE EDUCACION, PLANES DE EMPLEO (PEG), ASESORIAS A GENDARMERIA, REGISTRO CIVIL, ETC., ETC.

      Eliminar
  7. yo fui "bolichero" durante decadas y lo unico que vi fue a un Estado Cafiche que impedia mejores sueldos a los trabajadores y menores precios a los clientes porque la mano invisible del Cafiche encarecia todo en una quinta parte. O porque con su Poder omnimodo y su ignorancia utopica y burrocratica insuperable no dejaban trabajar y despues le echaban la culpa a uno de sus perversos resultados.
    ese Cafiche es ademas retorico, discursivo. Los Pdtes de la Rpca pasan chancho 4 años en >La Moneda y jubilan para el resto de sus largas vidas con qujince millones de pesos al mes pagados por los tontorrones que aplauden el Mzzz Estao.
    Y los Senadores 20 millones, y los Diputados, l0 millones, y todos ellos jubilando hasta que se mueran (pagados por nosotros, los tontos) o un picate Alcalde que hace medio siglo fue Alcalde por digamos 4 años en algun rincon rasca de Chile y luego se pasa medio siglo, hasta que se muere, recibiendo una "jubilacion" sacada del bolsillo de los tontos que los aplauden.
    Ni decir de loos Concejales. Mas de 600 lucas al mes por 4 sesiones municipales. ( Tres sueldos minimos....de gente que se saca la cresta trabajando, colgada del Tsgo que tambien inventaron los cafiches retoricos".
    Vaya uno a hablar con estos politicos o con sus apitutados en la Administracion Pca. Ahi echados en sus sillones, con sueldos reguleques de 5 millones de pesos, sonrien prometen y no hacen nada.
    Y por toda esta mierda de ladrones y cafiches vota "el perraje" ignorante, el mismo que los mantiene. Nos empobrecen para que ellos se enriquezcan y mas encima nos piden el voto.
    ¿que va a hacer la Bachelet salvo otros Tsgo y otro Tsunami ?
    Por favor, seamos serios.

    ResponderEliminar
  8. ¿ se dan cuenta lo que les habria sucedido a estos pobres estudiantes o achorados encapuchados si se les ocurriera protestar en un pais "progresista" como China Roja ?
    El recuerdo de la masacre de estudiantes en la Plaza de Tian Nan Men esta fresco.

    Y me temo que si estos estudiantes llegaran al Poder ( en algun ejercicio de imaginacion) harian lo mismo que los chinos contra sus opositores.

    Para protestar todo es lindo. Otra cosa es con guitarra. Ni me imagino en un Chile estatista como el de los años 50, un pobrerio rasca de clase media yendo a la Tia Rica cada 15 dias....pero con Universidad gratis, jubilaciones despelotadas de las Cajas de EE.PPcos y otros, y haciendo colas eternas por un telefono.

    Estos mocosos ignorantes y hocicones no saben lo que realmente significa el Chile que ellos piden. Ellos son riquisimols comparados con el Chile estatista que no conocieron

    ResponderEliminar
  9. Andress Schmied nunca habia leido un comentario tan sin sentido como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO ALDO: QUE NO ENTIENDAS LO QUE LEES, NO SIGNIFICA QUE NO TENGA SENTIDO

      Eliminar
    2. Es que Camilito se esfuerza mucho por ser el pinochetero mas huevon de la red.

      Eliminar
    3. Apalanganao Awevonao,
      En eso eres insuperable, tu eres el zurdo mas huevón de la red y sin esfuerzo, te sale natural.

      Eliminar
    4. EFECTIVAMENTE, LUIS,
      Apango es el FARAON DE LOS TROLLES
      PASA TODO EL DIA TROLEANDO
      AZOTA A SU TECLADO
      CUMPLE CON EL DECÁLOGO GRAMSCIANO
      Y LE PAGAN UNOS 500 PESOS POR CADA POST.
      Ya no recibe pensión de exonerado falso por lo tanto necesita enviar más post a fin de suplir lo otro.....

      Eliminar
  10. Don Hermogenes
    Un tema importante que usted ha tocado tangencialmente en sus blog anteriores, es que es igual de malo no hacer nada cuando la maldad surge. La derecha ha cometido un grave error respaldando a los jueces de izquierda que siguen, ilegalmente, no aplicando la amnistía, siendo que en todas partes del mundo se hizo luego de cruentas guerras. Al no hacer nada, la derecha esta hipotecando el futuro del País, ya que la próxima vez que asome un gobierno autoritario (independiente si es de derecha o izquierda, aunque en Chile históricamente han sido de derecha ya que son llamados a poner orden) no habrá entrega del poder.....y eso es muy grave, me gustaría saber su impresión de esto y si lo ha visualizado....

    ResponderEliminar
  11. Lo que Dn. Hermo no ha dicho: es que la "cota mil" está llena de socialistas, confesos e inconfesos. Los primeros, llegados ahí al amparo de puestos políticos en estos últimos 20 años, o que pertenecían de nacimiento a la misma estirpe de Dn Hermógenes, pero con pensamiento "de izquierda", "de vanguardia", "progresista," etc. Al voleo se me ocurren algunos ejemplos: Allende Gossens, Almeyda Medina, Altamirano Orrego,. ..(Y para qué seguir).
    Los segundos, los que se acomodaron admirablemente bien al modelo "regulatorio" del socialismo sonriente de los últimos 20 años, lo que les permitió librarse de la competencia, y otras ingratitudes del mercado, con lo cual se han hecho más ricos y poderosos que nunca, y concentran gran parte de la riqueza nacional. Creo que los Luksic serían un buen ejemplo de esto último.
    Aparte de metáforas, hay que rescatar que la columna de hoy plantea realidades económicas irrebatibles.
    La primera, en el mundo no hay nada gratis. La segunda, no existe la igualdad ni la equidad en ningún lugar del mundo, y nunca ha existido tal cosa. La tercera, las sociedades más dinámicas, en su período de crecimiento acelerado, necesariamente son extremadamente desiguales, y el ejemplo más claro hoy el la China (ex)comunista; crecimiento explosivo, con la mayor desigualdad imaginable.
    Y la última: que la supuesta "igualdad" que no se ha logrado nunca en ninguna parte del mundo, se cobra, en la inútil pretensión de alcanzarla, de la Libertad, en todas y cada una de sus expresiones humanas.
    Así que, prepararse shilenitos: es posible que nos toque defender lo que tenemos, sea mucho, o sea poco (otra vez).

    ResponderEliminar
  12. don hermogenes otra vez haciendo gala de su apodo,"la toto romero de la politica chilena" ya que es una vieja,chota,de aristocracia rancia,endogamica (la cota mil suele reproducirse entre parientes) ¿sera hijo de primos don hermogenes? vaya usted a saber,el tema de fondo es que esta muy equivocado este caballero cuando dice que la cota mil "es la que tira el carro" ya que los que "tiran el carro" son los millones de chilenos que trabajan para pagar los creditos que les brindan sus amigos de la cota mil y sin los cuales,esta tendria que trabajar.

    pues bien,como las "viejas de la cota mil" han sido aleccionadas ancestralmente de que los "descendientes de michimalonco" son unos seres inferiores cuyo destino no es otro que ser sus "siervos" viene este caballero a decirnos que la bolsa se derrumba,que soplan vientos de hambre para tres genreraciones y el resto del discurso parte de la campaña del terror,y que no se ha alterado en 50 o mas años,tal como las ideas de "la vieja del bridge" perez de arce.

    no toda la cota mil es rancia,rentista e inutil como "la vieja del bridge" perez de arce doy fe que en ella tambien estan aquellos que con su esfuerzo,viveza,y suerte han logrado escalar hasta la dichosa "cota mil",esos a los que la "vieja del bridge" perez de arce considera siuticos y desearia verlos de vuelta en av peru con sus cachureos y apellidos raros,por mas que intente erguirse en defensor de su prosperidad,y es que don hermogenes,no defiende a un sistema,ni defiende bienes,defiende una casta,la casta de las "viejas del bridge" los que van al cumbres,los que hablan de un dios creado a su medida por pastores sinverguenzas y degenerados,los que realmente temen tener que trabajar,porque nunca han realmente trabajado,los que no solo temen a los comunistas sino que tambien a las fortunas de las familias de inmigrantes,esos que los hicieron llegar a la "cota mil" luego de que vitacura se llenara de "turcos siuticos",esos que la "cota mil" veia con espanto llegar a sus colegios provistos de sandwiches mounstruosos mientras la "cota mil" siutica y afeminada,comia poco para guardar las formas.

    asi que no engañarse con el discurso de "la vieja del bridge" quien nos cree a todos ignorantes como sus siervos,que nos dice que las bolsas caen por el miedo de la "cota mil" que vendria siendo el mismo miedo que reina en todos los paises emergentes desde turquia hasta peru,donde los fondos se trasladan hasta EEUU dado las mejores rentabilidades ahi disponibles en estos momentos,tanto en bolsa como en bonos.

    sabra esto la vieja del bridge? seguro que si,pero como piensa que somos huevones,nos miente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin le apuntaste saco de weas empalado, todos pensamos que tu y los zurdos en general son weones

      Eliminar
    2. Efectívamente, Luis, es así como tu lo dices....

      Vlad'ivostok reconoce que es huevón....!!!

      Al fin este Troll decadente dice algo cuerdo...!!!

      jajajaja...!!!

      Eliminar
    3. Hablando de simios huevones y nunca falla la aparicion de Hueveros.

      Eliminar
  13. Y aquí tenemos un claro ejemplo de la "VIDA Y MILAGROS DE LA COTA MIL PINOCHETERA DURANTE LA DICTADURA"...

    "LO QUE TODOS SABÍAN: LA DICTADURA ESPIÓ TAMBIÉN A LOS ESTUDIANTES. MINISTRO CHADWICK Y PRESIDENTE UDI PATRICIO MELERO ERAN "ESTUDIANTES LEALES".

    Impactantes testimonios de aquellos negros días:

    "Profesores y apoderados actuaron como 'delatores' de la actividad política de alumnos y docentes. Las fichas de antecedentes eran compartidas directamente entre el Ministerio de Educación y la CNI, la policía secreta de Pinochet. En la lista desclasificada aparecen Chadwick y Melero como jóvenes leales con la dictadura

    Documentos secretos de la dictadura revelan que los organismos de inteligencia de Pinochet espiaron durante años a niños chilenos en sus propios colegios.

    'Iván Salinas organiza y agita a los alumnos, mandándolos a las 'marchas del hambre', realizadas en el centro de Santiago', consta en un informe enviado por la CNI (Central Nacional de Informaciones) al Ministerio de Educación en mayo de 1983.
    Salinas figura junto a los nombres de decenas de otros jóvenes, como Diego Meza o Víctor Osorio (actual presidente del partido Izquierda Cristiana, IC), en 30.000 archivos secretos del régimen a los que accedió el periodista Mauricio Weibel, de la agencia DPA.

    'Impacta lo que sucedió esos años y los civiles de la derecha que apoyaron esto deben responder', dijo Osorio a DPA al conocer de la existencia de estos archivos, que dan cuenta de que las operaciones de espionaje abarcaron colegios religiosos, públicos y privados como la Alianza Francesa en 1988, y fueron acompañadas por el despido masivo de los profesores que abogaban por la democracia.

    Las fichas con antecedentes políticos de menores de edad y docentes elaboradas por la CNI llegaron a las oficinas de los ministros de la dictadura con las cartas firmadas por los delatores, en su mayoría profesores y apoderados que escribían directo a Augusto Pinochet.

    La propia esposa del dictador, Lucía Hiriart, participó en este circuito de vigilancia, alertando por escrito, en 1988, de la supuesta simpatía socialista del funcionario ministerial Humberto Vera en la Región de Magallanes.
    'Fue nombrado directamente por la Presidencia', la tranquilizó, en respuesta, el ministro de Educación de la época, Juan Antonio Guzmán."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130627/pags/20130627102454.html

    ResponderEliminar
  14. Este párrafo en particular no tiene desperdicio alguno:

    "CNI 'visaba' la contratación de docentes

    Todas estas operaciones fueron finalmente parte de una acción coordinada entre el Ministerio de Educación y la CNI.
    El Ministerio de Educación, de hecho, tenía asignadas tareas en el llamado 'Plan de Guerra del Frente Interno', que coordinó a través de su Oficina de Seguridad, como reseñó el oficio reservado 02/36 del 16 de febrero de 1984.

    Las comunicaciones con la CNI -responsable de cientos de asesinatos y miles de torturas- fueron diarias y muchos de esos documentos fueron quemados, aunque quedaron las actas de incineración, firmadas por los propios ministros.
    Entre 1975 y 1990, por orden escrita de Pinochet, refrendada en sucesivos oficios, la policía secreta quedó además a cargo de supervisar toda contratación en el Estado, incluida la de profesores.

    Imbuidos de ese ánimo, y en medio de multitudinarias protestas de escolares y universitarios, los ministros Horacio Aranguiz, Sergio Gaete y Juan Antonio Guzman decidieron entre 1983 y 1989 comprarse pistolas Astra y pagar su permiso de porte con fondos fiscales.

    Todo ello lo dejaron por escrito en oficios firmados por ellos mismos y timbrados como 'Reservados', que revisados por el periodista Mauricio Weibel, quien a fines del año pasado denunció acoso, intimidación y robo de material, al igual que otros profesionales de la prensa que estaban investigando los crímenes y acciones secretas de la dictadura.

    En ese contexto, delatan los documentos, ningún docente pudo realizar clases en liceos públicos sin previamente ser investigado en secreto por la CNI, la que informaba los resultados de las pesquisas directamente a los ministros.
    El control sobre el magisterio fue total y el propio Ministerio del Interior pidió a veces el pronunciamiento de Educación sobre la expulsión de docentes opositores a través del subsecretadel Interior, el hoy diputado y candidato a senador de Renovación Nacional Alberto Cardemil.

    Por ejemplo, Cardemil demandó en el oficio reservado 2464 del 14 de julio de 1986 definir medidas contra el profesor Benjamín Sierra de la Fuente del liceo fiscal A-2 de Arica.

    Todas estas operaciones ocurrieron en paralelo a una masiva venta o traspaso de los colegios públicos a municipios o privados, incluso a bajo precio como alentó un oficio secreto del 26 de marzo de 1986, proceso que devino en un jibarización del papel del Estado en la Educación, que hoy es cuestionada con fuerza por el movimiento estudiantil. Mauricio Weibel reveló hace un año que Cardemil estuvo a cargo de distribuir los análisis y fichas que la CNI hacía de los opositores al régimen, incluyendo antecedentes políticos, sociales y privados de religiosos, extranjeros, víctimas de la represión y abogados de derechos humanos.

    El diputado alegó entonces estar siendo víctima de un 'ataque de la ultraizquierda'."


    Prácticas represivas dignas de la GESTAPO, ¡qué lindo!, ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Todo el red set vive, tiene a sus hijos en universidades y colegios sobre la cota mil.

    Ah, y ni hablar de sus ingresos padagos por todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual es el problema? al menos no andan mariconeando con columnistas fachos de diarios de circulacion nacional.

      Eliminar
    2. Vlad empalado, ustedes no necesitan a nadie, hasta mariconean solos

      Eliminar
    3. Bien, Luis, te felicito, genial tu respuesta hacia Vlad'ivostok...!

      jajaja....

      Eliminar
    4. Hablando de sobadors de bolas y se aparece Hueveros.....No digo yo?

      Eliminar
    5. Apango, despues de perder tu pension de exonerado falso debes esforzarte para suplir ese ingreso..... lo entiendo .... pero ... ¿ por qué no te dedicas a hacer un trabajo productivo.....? ¿ algo que signifique un aporte al país ?
      ¿ o es mucho pedir....?

      Eliminar
  16. Ningun pais, ya sea de Izquierda o Derecha, puede vivir en el despelote cronico.
    Guste o no tiene que haber Orden, Jerarquia, respeto, Disciplina, ya que de lo contrario emerge "el cochino perro que todos llevamos adentro" como dice el refran aleman.
    En Chile se coaligan para encarecer los remedios. En China les meten un tiro en la nuca, y con razon.
    Aqui, gracias a la debilidad del Gobierno, el pais va para cualquier parte. Me sospecho que hasta los estudiantes buscan intimamnente que los frenen. Son como esos asesinos seriales que intimamente esperan que la Policia los encuentre.
    El ser humano no esta hecho para la casa de p tas permanente.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes en su columna de hoy ha revivido un viejo anhelo de todos quienes compartimos un mínimo de decencia y civilidad, a saber, que algún día el pinochetismo afiebrado y fanático desaparezca de la faz de esta tierra. Dicen que el pinochetismo se combate con libros, pero yo ya he sugerido una idea mejor, en este mismo foro: ¿por qué los pinocheteros, que están tan cansados de vándalos, terroristas y resentidos comunachos no se van de una buena vez del país, sin pasar por la ignominia de fin de año?

    Podríamos tener nuestro propio happy day para que tipos como el recién estrenado e hiperventilado muñeco Lushito Bara-ano, Willy Hueveros, Jorgito Fallao o Míster Macaco, felices de la vida puedan conocer algún país africano, de Medio Oriente o Europa del Este, donde la sirvengüenzura y la tiranía sí que son algo habitual.

    Así que ya lo saben pinocheteros, a cotizar pasajes en despegar.com (Guinea Ecuatorial y Bielorrusia tienen parajes preciosos) y hasta nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHÍ LO TIENEN: A ANTONIO... EL TROLL MÁS DECADENTE Y CEREBRO LAVADO... APENAS UN INSIGNIFICANTE PEON DE LAS SINIESTRAS FUERZAS GRAMSCIANAS.....!!!

      ¿SABES CUÁL ES TU PRINCIPAL ERROR ANTONIO?

      QUE USTEDES LOS ZURDELIS NECESITAN LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS QUE NOS GANAMOS LA VIDA HONRADAMENTE... ASÍ USTEDES MONTAN SU SINIESTRA MAQUINARIA DE LOS DERECHOS HUMANOIDES ZURDOS....

      ...PROFITAN DEL ESTADO CON MILES Y MILES DE EXONERADOS TRUCHOS... Y LOGRAN QUE EL ESTADO LOS INDEMNIZE "PORQUE NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA SANGUINARIA DICTADURA AL ESTILO CUBANO...!!!

      ...KAFKIANO...!!!!

      Eliminar
  18. An tonto
    ¿Y por que no te vas tu primero a la CDSM?
    ¿Acaso es tan dificil entender que nadie los quiere participando y weveando en este blog?.

    ResponderEliminar
  19. An tonto,
    Ademas tengo un upgrade de mi idea, despues de irte a la CDTM, te puedes ir a pasear a Cuba, Corea del Norte, no te sugiero Venezuela porque no tienen papel higienico y no tendrias con que limpiarte la cabeza.
    Estoy seguro que el happy day lo tendriamos TODOS los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi Lushin Bara-ano,

      Está bien que sea jueves y uno ande con la moral más suelta, pero de ahí a postear en este blog cura'o o drogado, creo que es como mucho.

      ¿Les pusieron internet en Punta Peuco?

      Eliminar
    2. "¿Y por que no te vas tu primero a la CDSM?"

      Imposible acceder a tus deseos, clown pinochetero:

      La "CDSM" ya está llena de ASESINOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, que la han escogido como su "domicilio permanente" desde que la Corte Suprema confirmó las muy justas condenas por CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Además de "CDSM" o "CDTM", estos recintos reciben los nombres de Punta Peuco y Penal Cordillera; y están llenos, naturalmente, de puros "CDSM".

      Eliminar
  20. An tonto, la única que por abusar del alcohol y las drogas, andaba entontecida no solo los días jueves si no que todos los días y que además por ser promiscua sexualmente te contagió la enfermedad venerea que te tiene en este estado de cretinismo es tu señora madre.

    Verga lio Plantageneticamente imbecil, te equivocaste de establecimientos, "CDSM" y "CDTM" corresponden a la casa en la que tu sra. madre estaba asilada y fuiste abusado por el maricón del piano

    ResponderEliminar
  21. Y que tiene que ver la madre de Luchito Bara-ano de Bueyes en este asunto?

    Bastante merito el no haber abortado a ese inútil y resentido escroto con patas para venir a insultarla!

    ResponderEliminar
  22. Aparecio el Emperador de los Parrones de weas, alias Apalanganao Awevonao.
    Dandole merito a su sra. Madre por no haberlo abortado.
    Lo que pasó es que estaba tan arrepentida de haber cogido con el zangano inutil y cafiche de tu progenitor que se curó y drogó hasta la inconsciencia y se le pasó.

    ResponderEliminar