miércoles, 29 de mayo de 2013

El Estado de la Revolución

Los chilenos no se han dado cuenta, porque rara vez se dan cuenta de nada, pero la Revolución avanza. El otro día me pregunté en un blog si no estaríamos en el equivalente a julio de 1789 de la Revolución Francesa, pero me equivoqué, porque no tenía bibliografía cerca: habría debido decir "junio", específicamente el 22 de junio de 1789, que fue cuando realmente se pasó por sobre la legalidad imperante en Francia y a partir de allí se desató la Revolución.

Luis XVI era muy parecido a Sebastián Piñera en que no era capaz de imponer su autoridad. Ahora al segundo se la están atropellando los quelloninos, como antes lo hicieron loa calameños, los ayseninos, los magallánicos, los encapuchados y cualquiera al que se le ocurriera obtener algo usando la fuerza. Lo peor del actual gobierno no ha sido eso, con todo, sino la traición y la burla a la familia militar, a la cual el candidato Piñera le prometió velar por el debido proceso y la aplicación de la prescripción, nada de lo cual ha cumplido, sino todo lo contrario, pues ha dedicado a su subsecretario Ubilla a triplicar el número de querellas ilegales e inconstitucionales contra uniformados (r) (ayer otros quince fueron procesados por hechos de 1973). Pero lo segundo peor del gobierno de Piñera ha sido su falta de autoridad. Pues aquí se ha consagrado el precedente de que quienes se "toman" por la fuerza cualquier cosa para obtener algo, lo obtienen.

Entonces nuestro 22 de junio de 1789 va a llegar cuando "por las buenas o por las malas" se salten la Constitución, se "tomen" el Congreso, se declaren en "Asamblea Constituyente" y decreten que la mayoría pueda hacer cualquier cosa. Pues ya hemos pasado demasiados años sin problemas de abastecimiento de papel confort y el pueblo clama por más socialismo y, por consiguiente, escasez. Por algo se empieza: ya tenemos control de precios en el sistema financiero: las comisiones de las tarjetas de crédito y las libretas de ahorro no pueden modificarse sino con un consentimiento expreso (que es inviable en los contratos de adhesión masivos). Eso significará menos crédito para los consumidores más pobres, pero la gente va a demorar en darse cuenta, si bien ya el Banco Santander ha cerrado 20 sucursales Banefe destinadas a atender a ese sector. Control de precios, ni más ni menos. Y terminamos entonces en que el mismo control de precios conduce a que se agoten más cosas hasta llegar al papel confort. Por algo se empieza.

Entretanto, el padre Berríos hace declaraciones revolucionarias desde Ruanda que, por su lado, anuncian su retorno. Ayer justamente oí en la radio a una periodista de derecha (por lo menos lo fue alguna vez) expresando su añoranza por el padre Berríos. ¡Con esta derecha no se necesita una izquierda! El padre nos mandó decir cosas como la siguiente: "Bendigo el anillo a una persona casada por segunda vez y al día siguiente tengo un llamado del arzobispo o de Roma, pero si se bendice una sucursal bancaria que está chupándoles la sangre a los chilenos, no decimos nada".

Bueno, es un jesuita de izquierda, valga la redundancia (él se reía de esta expresión mía cuando estaba en Chile). Lo importante aquí es su definición socio-económica: las sucursales bancarias "les chupan la sangre a los chilenos". Escalona, antes de convertirse en repúblico, también hablaba de los "chupasangres", pero ahora está tan a la derecha de Berríos que hasta se opone a la inconstitucional "Asamblea Constituyente", que goza de gran respaldo de la intelectualidad de izquierda.

Bueno, mi pronóstico es que, ante nuestro Luis XVI de hoy, incapaz de hacer valer su autoridad, y una eventual sucesora todavía más débil, que no se atrevía ni siquiera a usar a los uniformados durante los saqueos del 27/F, la Asamblea Constituyente se va a terminar imponiendo. Por lo demás, una vez hasta leí que Ignacio Walker la apoyaba, aunque reconozco que no ha vuelto a hacerlo.

Bueno, cuando la Asamblea se imponga "por las malas" (pues es inconstitucional) ahí estaremos ya en nuestro 22 de junio de 1789, cuando el Estado Llano se autoproclamó de facto en "Asamblea Nacional". Eso "no será el fin; ni siquiera será el principio del fin; pero sí el fin del principio", pues sólo en cuestión de tiempo nos empezará a faltar el papel confort, que ya escaseó una vez hace cuarenta años. Y justamente hoy vi en un diario la fotografía de la Bachelet hablando desde un escenario en que se leía un gran letrero a sus espaldas prometiendo que ella completaría el legado de Allende.

69 comentarios:

  1. a don hermogenes le gustan y lo inspiran curas como monseñor plaza o christian von wernich,pastores argentinos que "bendecian" los centros de tortura.

    y para gente como el es que los opus dei y los legionarios crearon esa version del catolicismo "descafeinado",centrado en temas sexuales y reproductivos,solo con el fin de poder seguir chupando,y derramando,sangre sin tener problemas de conciencia.

    que putrefactos.

    ResponderEliminar
  2. Sr Hermogenes. Es primera vez que me tomo el derecho de escribir en su blog. Me considero de derecha, pero quiero decirle algo. Por personas ciegas y tercas como usted es que la derecha en Chile pierde cada dia mas simpatizantes. Le repito yo soy de derecha, y nadie me ha lavado el cerebro. Tengo clara la obra del gobierno militar, pero tambien tengo claro que SI violaron los derechos humanos. Y decir lo contrario es simplemente ser ciego. Usted trata de justificar lo injustificable. Digame que justifica que se mataran niños inocentes (se encontraron cuerpos de fosas clandestinas), se justifica el asesinato de Tucapel Jimenez por el solo echo de pensar distinto, acaso Tucapel Jimenes alguna vez tomo un arma, lanzo una bomba o algo parecido?. Si hasta el propio nieto del general Pinochet dijo que a el le parecia que ese asesinato no tenia sentido (puede buscar el video en youtube). A todo esto, nunca le he leido nada acerca de este crimen que se cometio. A usted que tanto le gusta analizar, investigar y escribir libros. Se ha dedicado a investigar que paso realmente?. Sigue con la tesis de que a Orlando Letelier lo mato la CIA, y que en atentado al general Carlos Prat. Los organismos de inteligencia del regimen militar nada tuvieron que ver. Cree en la tesis o en las palabras de Manuel Contreras de que el fue una "blanca paloma". A todo esto no le he leido un solo comentario acerca del "mocito". O usted esta seguro que el tambien miente en todo lo que dice?. Pero si estoy aburrido de leer y leer el tema de los militares procesados. A todo esto, en una oportunidad le pregunto al Sr Laurence Golborne por television abierta acerca de este tema. Bueno, ahora no le ha preguntado a Pablo Longueira aun. Preguntele para que lo ponga contra la pared, y que nos sigamos perdiendo votos en nuestro sector. Le repito soy de derecha, he votado siempre por candidatos de nuestro sector, pero no podemos ser ciegos... Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha dicho Hermogenes algo sobre el crimen de Tucapel Jimenez. Te recomiendo leerlo para que se te pase el lavado de cerebro que tienes

      http://blogdehermogenes.blogspot.com.au/2012/02/desigual-distribucion-de-los-horrores.html

      Eliminar
    2. Estimado Aldo: Por favor lea el blog que le sugiere Jorge Fallas, es clarísimo. Resumiéndolo en extremo dice: " indudablemente, desde mi punto de vista de (don H. P. de A. I), su asesinato es un baldón para el Gobierno Militar. No puede decirse otra cosa."

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Jorgito

      Si don Hermo apenas menciona el horrendo y cobarde crimen de Tucapel apenas con el ingrato y absurdo propósito de “empatar” los crímenes de la dictadura.

      La intenta justificar alegando supuestas “traiciones a la patria” y lo único que lamenta es el “daño” que dicho crimen le causa a la dictadura.

      No confundas el hecho que ni don Hermo ni nadie pueda a estas alturas negar los abominables crímenes cometidos por tus adorados milicos asesinos, con simplemente reconocer el hecho indiscutible, evidente para cualquier persona normal y decente, que fueron unos viles criminales de la peor estirpe y más encima cobardes al asesinar al sindicalista y culpar del asesinato a un pobre indefenso.

      Eliminar
    4. Don Aldo: menos mal que usted es de derecha, claro que más parece un marxista cualquiera con sus comentarios típicos de los comunistas que se victimizan, para hacer creer a los ingenuos ciudadanos que fueron blancas palomas que jamás han dañado a nadie falso, falso ¡FALSO!

      Eliminar
    5. Pablo

      ¿Sabe qué es ser Marxista? Si lo supiera no calificaía a Aldo como tal.

      Los comunistas, los socios de la DC, una derivación de la filosofía marxista, sostienen que la transición a una sociedad socialista exige una revolución para instaurar la dictadura del proletariado. Cuba es un ejemplo de ello. En Venezuela se trabaja para consolidarla.

      En Chile, en 1973, nos libramos de ella gracias al pronunciamiento militar.Hubo víctimas. Sí, no cabe duda de ello; sin embargo, el número de víctimas que hubiese resultado del autogolpe quer preparaba la unidad popular habría sido infinitamente mayor y, a la fecha, ninguno de los sobrevivientes tendría la oportunidad de expresar sus puntos de vista, especialmente cuando no compartiesen el "pensamiento oficial".

      El asesinato de Tucapel Jiménez, militante radical, se explica debido a que, a la fecha de su muerte, era el único dirigente sindical respetado por toda la fuerza laboral de la época.

      Antes de morir estaba muy cerca de lograr la unidad de todas las expresiones sindicales existentes y, gracias a eso, la movilización general de los trabajadores en contra del Gobierno Militar. Su asesinato solo la postergó.

      Resultado que demuestra tanto la inutilidad del asesinato, como la falta de visión de los que aconsejaron a los que ordenaron la muerte de Tucapel Jimémez, a su ejecutor material.

      Eliminar
  3. Hermogens ya Aldo te lo ha explicado algo de lo equivocado que estas....pero por favor explicanos tu porque siempre defiendes la rico sobre el pobre, al poderoso sobre el debil, al abusador sobre el abusado, al que mas tiene sobre el que menos tiene, al torturador sobre el torturado? Parece nunca haberse desarrollado en ti la compacion y nunca haber entendido que nacistes privilegiado y tu pasar por tu vida esta hecho por obras que ayuden al que no tiene por sobre el que tiene- porque para arriba nada te llevaras y asi como como piensas tu, nada dejaras de tu paso x este mundo- Ni recuerdos-

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Vaya, vaya. vaya...

      Francisco, respuestas con puras consignas

      No mas alzas / el poder para el pobre / educación pública y de calidad, bla bla bla.....

      Ese menú lo repiten a cada minuto en Cuba; en Venezuela; en Argentina y en todas partes donde el chavismo (nueva versión del PC ) controla el poder...

      Lo único claro es que a Chile lo agredió la minoría marxista y estuvo al borde de imponer su totalitarismo, evitado heroicamente por nuestras fuerzas armadas.

      Esa es la única realidad que cuenta. El conflicto NO nació el 11 de septiembre.

      Estos años han sido la incubación de la venganza zurda. Ya están cerca y sienten que tienen la mano. Aseguran que en esta pasada recuperan lo perdido.

      Chile enfrenta la situación más grave de su historia ante la amenaza de la nueva UP. Esta vez no estarán los militares para salvar a los inocentes.

      Se nos viene la escasez, el sectarismo, y la triste secuela de un gobierno maldito...

      Todo tras una sonrisa inocente.....











      Eliminar
    2. “totalitarismo, evitado heroicamente por nuestras fuerzas armadas.”

      No repitas consignas ni hables huevadas mi muy estimado Claudito.

      Ni existía la más remota posibilidad de imponer un “totalitarismo marxista en Chile” ni mucho menos la sedición, traición y carniceria totalitaria impuesta por tus admirados milicos se puede catalogar como heroica.

      Eliminar
    3. Qué acertado, Claudio:

      EL CONFLICTO NO NACIÓ EL 11 DE SEPTIEMBRE.....

      Es una verdad del tamaño de mil catedrales juntas.....!

      Eliminar
    4. ...efectivamente:

      LA AMENAZA DE LA NUEVA UP.........!!!!!

      LA AMENAZA DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE......

      LA AMENAZA DE HACER JUICIOS Y ENCARCELAR A LOS CIVILES QUE RECONSTRUYERON A CHILE DESDE EL 12 DE SEPTIEMBRE DEL 73 HASTA 1990..........!!!!!!!

      TODAS ESAS AMENAZAS QUE ... DE CONCRETARSE, HARÍAN RETROCEDER A CHILE VARIAS DÉCADAS.....!!!!!!!

      Eliminar
    5. Pero monigote pinochetero

      Se te olvido la amenaza, muy próxima a cumplirse, que por el mero avance del proceso evolutivo, monigotes y engendros limítrofes, idiotas y pinocheteros como tú, lleguen al proceso de extinción reservado para aquellos especímenes incapaces de adaptarse al progreso y el avance.

      Eliminar
    6. Además de las amenazas ya mencionadas, están esos TROLLS los que NO SON UNA AMENAZA, pero MOLESTAN..... IRRITAN...... esa es su función y para eso les pagan..... sólo deben cumplir un perfil sicológico básico, repetir insultos y ofensas sin cansarse jamás....... a fin de mes reciben su cheque..... y al mes siguiente ......vamos otra vez a lo mismo.......!!!!!!!

      ........... hasta que se jubilan......!!!!!!!

      Eliminar
  4. ¡EXTRAORDINARIO DON HERMÓGENES, SU ARTICULO, PREMONITORIO!....
    .....Y A PROPOSITO DEL CARTEL DE LA 'BACHE-LET-GO', ...

    REFRESCANDO LA MEMORIA
    Escribe el general de brigada don Fernando
    Hormazabal Díaz
    Mes de abril, atentados por mil.
    Estimados camaradas un resumen del espíritu Teillier a lo
    largos de estos años.
    01 de abril de 1988:
    Terroristas del FMR, subordinados de Guillermo Teillier,
    ametrallan y dejan heridos a dos centinelas de una instalación
    militar ubicada en Avenida Bernardo O Higgins con Sotomayor-
    01 de abril de 1991.
    La mano del diputado Guillermo Teillier, superior jerárquico del
    FMR sin duda alguna estuvo en conocimiento del atentado que
    le costó la vida al Senador Jaime Guzmán Errázuriz.
    Los hechores materiales fueron Raúl Escobar Poblete, alias el
    Cdte. Emilio y Ricardo Palma Salamanca, apodado el Negro.
    Sin embargo hoy día sus correligionarios de partido nada han
    hecho para pedir el desafuero de Teillier y los asesinos, muy
    bien gracias.
    02 de abril de 1971
    Muere asesinado en Aysén el militante demócrata cristiano
    Juan Millalonco por elementos socialistas. Sin embargo hoy
    día sus correligionarios pactan con el partido Comunista y
    Socialista.
    02 de abril de 1972.
    Producto de la expropiación que se estaba llevando a cabo por
    el Gobierno de la Unidad Popular se suicida el ex mayordomo
    del Fundo La Patagua de Cauquenes, Nibaldo Soto, al saber
    que el terreno obsequiado por el dueño a sus trabajadores
    estaba siendo víctima de tal medida.
    02 de abril de 1973
    El inspector de investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaíno fue
    asesinado por elementos del MIR cuando estaban siendo
    controlados en la vía pública.
    02 de abril de 1986.
    Un grupo de 15 extremistas del FMR, grupo militar del Partido
    Comunista, cuya autoridad jerárquica dentro del partido era el
    actual Honorable Diputado de la Republica, Guillermo Teillier,
    ametralló y asesinó en presencia de su familia al dirigente
    vecinal gremialista, hoy UDI, Simón Yévenes Yévenes.
    Simón Yévenes, dirigente poblacional de la Udi asesinado por el Frente de un
    tiro en la cabeza.
    Sin embargo no se ha sabido ninguna reacción por parte de la
    UDI. de efectuar acción legal alguna contra este presunto
    delincuente.
    Los autores materiales identificados y condenados fueron
    Hugo Gómez Peña, a 35 años, pero cumplió 7 y se le conmutó
    la pena por extradición a Bélgica por indulto presidencial.
    Jorge Antonio Marín Correa, condenado a 18 años de cárcel,
    cumplió 7 y tuvo el mismo beneficio anterior.
    Belinda Raquel Zubieta Carmona, condenada a 13 años,
    cumplió 7 y por indulto presidencial su pena le fue remitida.
    Luis Omar Pino cómplice de dicho asesinato y que dio
    protección en su domicilio a los asesinos, fue condenado a 15
    años y su pena remitida por indulto presidencial.
    Germán Alfaro Rojas, otros de los asesinos se fugó de la cárcel
    de Santiago no pudiendo ser condenado.
    Todos los indultos anteriores fueron hechos bajo la
    Presidencia de Patricio Aylwin
    02 de abril de 1988
    Muere asesinado por extremistas en forma artera mientras
    esperaba locomoción, el cabo de Carabineros Alfredo Rivera
    Rojas en el paradero 5 de Gran Avenida.
    08 de abril de 1988.
    Terroristas lanzan granadas contra e Comité Cívico de Maipú y
    un artefacto explosivo detonado en Avenida Grecia esquina de
    Mateluna, dejar heridos a Carlos Campos, Jaime Mancilla y
    Miguel Parra.
    09 de abril de 1985
    Una serie de bombas hechas detonar en distintos puntos de la
    capital dejan heridos con lesiones de extrema gravedad a los
    transeúntes Marcelo Ferreti y Mauricio Jackes, frente a la
    sucursal del Banco de Desarrollo de Providencia.
    09 de abril de 1988
    Milicias rodriguista asalta la distribuidora de gas licuado de
    calle Miraflores 1417 y asesinan a Jorge Sepúlveda.
    10 de abril de 1987.
    Extremistas del FMR, asaltan un establecimiento industrial en
    San Miguel y asesinan al guardia Jorge Riveros.

    ResponderEliminar
  5. Estas pildoritas también las dijo Berrios:

    Berríos es comunista: “Me gustaría decir a los jóvenes que no se metan en la maquinaria del consumo desenfrenado (…) el joven quiere cambios, no tienen los traumas nuestros y por eso estoy contento que Giorgio (Jackson) y Camila (Vallejo) se metan en política, y creo que esta fuerza de cambio hay que transformarla en movimientos políticos para que sean reales los cambios”. “En Latinoamérica se suprimió una iglesia viva como la Teología de la Liberación y teníamos obispos en Chile jugados como monseñor Caro y Silva Henríquez”.

    ¿Berríos se volvió protestante?: “La Iglesia ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación y lucrar con eso”. “Hay grupos dentro de la iglesia que le han hecho un daño tremendo a la elite chilena, que ha hecho que se preocupe de unos ritos sin contenido buscando una salvación que Dios se las da gratuita, pero que quieren comprarla con buenas acciones……….”.

    Berríos promueve la lucha de clases: “…..La Iglesia discrimina y la prueba de la blancura es, como lo dijo el Papa, que la iglesia debe ser de los pobres, y no lo está siendo, los pobres son visita, son motivo de caridad”. “La iglesia real, la gente que vive en poblaciones, los solidarios, los curas jugados, los capellanes que están en los hospitales existe, pero está la iglesia jerárquica que no dice nada, no responde. Falta jugarse más por Jesucristo y vivir más en la pobreza”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospechaba que Felipe Berrios era comunacho y que ademas era homosexual.

      En esa entrevista lo primero quedo super confirmado. Y lo segundo, tambien

      Eliminar
  6. ¿Y PIÑERA LO LLEVA EN AVION EN SUS VIAJES AL EXTRANJERO ?. ¿ Y ESTOS SON JUEGOS DE NIÑOS?
    SIGUE....................11 de abril de 1970.
    Integrantes del MIR, asaltan y roban cuantioso armamento y
    municiones de la Armería Italiana, además de dinero en
    efectivo.
    11 de abril de 1986
    Elementos del MIR disparan contra patrulla de carabineros en
    el centro de Santiago, dejando gravemente herido al
    funcionario Patricio Martínez Barraza.
    11 de abril de 1989
    El Subteniente de Carabineros Juan Carlos Amar Iturrieta fue
    asesinado en Talca, mientras en compañía de otros
    funcionarios fiscalizaba a dos individuos en un salón de juegos
    electrónicos, quienes resultaron ser miembros del FPMR que
    hicieron fuego contra la patulla hiriendo mortalmente al oficial
    y dejando gravemente heridos a los otros dos carabineros.
    Sin duda alguna en este crimen le cabe responsabilidad al HD
    Guillermo Teillier, siguiendo el mismo patrón que la justicia ha
    seguido con los militares procesados.
    12 de abril de 1988
    El carabinero Samuel López Contreras fue asesinado en la
    comuna de Renca, mientras vigilaba una toma de terreno en
    General Velásquez con Arturo Prat.
    En este ataque traicionero, en el que participó una mujer y dos
    hombres, sorprendieron a los carabineros mientras
    conversaban con unos menores.
    El carabinero asesinado cayó herido mientras trataba de
    proteger con su cuerpo a los menores.
    Otro de los funcionarios resultó gravemente herido y luego del
    hecho los victimarios huyeron en un taxi que los esperaba.
    13 de abril de 1974
    En un enfrentamiento con Miristas en el sector sur de Santiago
    muere el Soldado Conscripto Hugo Correa Ramírez.
    13 de abril de 1987
    Muere asesinado el guardia de la PDI Eduardo Cortés Vásquez
    cuando intentaba auxiliar a un particular durante el asalto a la
    radioemisora Tropicana ubicada en Pasaje Lima de Población
    Huamachuco 2, Renca, perpetrado por elementos del FMR.
    14 de abril de 1986
    Terroristas irrumpieron en las oficinas de una empresa de
    transportes dejando gravemente heridos a los empleados Hugo
    Ahumada, Rubén Larraguibel y José Morales.
    16 de abril de 1975
    En un enfrentamiento con elementos del MIR, queda
    gravemente herido el Soldado Conscripto Pablo Ruiz
    Santander.
    16 de abril de 1984
    Mientras cumplía labores de vigilancia en una torre de alta
    tensión de la subestación de Endesa en la comuna de Cerro
    Navia, fue asesinado el Sgto 1º de Ejército Carlos Enrique Meza
    Torres.
    Para la Comisión Nacional de la Verdad y Reconciliación, este
    sargento fue víctima de sus derechos humanos cometidos por
    “particulares” motivados por razones políticas.
    18 de abril de 1989
    En un ataque a mansalva fue asesinado el carabinero Julio
    Pavez Ortiz y gravemente herido quedó el carabinero Carlos
    Carreño Cornejo, quienes fueron atacados por extremistas con
    armas automáticas, despojando a además de sus armas a los
    funcionarios.
    19 de abril de 1971
    Rolando Matus agricultor y militante del Partido Nacional fue
    asesinado durante el asalto a la hijuela Carén, Pucón, por
    elementos del Movimiento Campesino Revolucionario
    19 de abril de 1976
    En la comuna La Granja, el Carabinero José Sandoval fue
    asesinado mientras caminaba en dirección a su hogar.
    19 de abril de 1980
    Frente a los Depósitos de Aseo Municipal en Av., Francia, en
    Valparaíso, detonó un artefacto explosivo que causó la muerte
    de los trabajadores Antonio Rocha y Rodolfo Pinto.
    19 de abril de 1984
    El Sgto.1º de Carabineros Alberto Vejar Rojas quedó
    gravemente herido durante un asalto hechos por extremistas a
    la 2º Comisaría de Temuco.
    20 de abril de 1971
    La anciana Domitila Palma fallece de un ataque cardiaco
    durante el la toma del fundo Brasil Sur, en Pucón. realizado por
    elementos del MCR
    22 de abril de 1970
    Durante un asalto y toma del fundo Filuco en Río Bueno
    quedan heridos campesinos.
    22 de abril de 1975
    Durante un enfrentamiento con elementos del MIR quedó
    herido de gravedad el Subteniente de Ejército Ricardo Berríos
    Garrica.

    ResponderEliminar
  7. Y ¿TODOS ESTOS ELEMENTOS DEL MIR FUERON AMNISTIADOS, Y AHORA COBRAN PENSIONES PAGADAS POR TODOS LOS CHILENOS?, Y SU JEFE MÁXIMO SE SIENTA DESPUES DE ESTAR PUBLICAMENTE CONFESO E IMPUNE DE HABER COMETIDO ATENTADOS EN CHILE?,¿ESO ES APLICAR LA LEY INTERIOR DEL ESTADO?
    ¡FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA!22 de abril de 1996
    En “plena democracia” el Carabinero Juan Mauricio Vásquez
    Reyes mientras fiscalizaba un automóvil sospechoso, fue
    asesinado de un balazo en la cabeza por un individuo
    perteneciente al Frente Manuel Rodríguez llamado Carlos
    Esposa Robles, quien había huido del automóvil dándose a la
    fuga, siendo perseguido por el policía a quien atacó en forma
    sorpresiva.
    23 de abril de 1975
    Cae herido de gravedad durante un enfrentamiento con
    elementos del MIR, el cabo de Ejército Arturo González
    Martínez
    23 de abril de 1979
    El teniente de Ejército Luis Francisco Carevic murió mientras
    desactivaba una bomba en las inmediaciones del cuartel Santa
    María.
    El artefacto explosó mientras el oficial intentaba lanzarlo al río
    Mapocho con el objeto de evitar desgracias entre los
    residentes, ya que estaba provisto de un dispositivo
    electrónico en actividad.
    Para la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, este
    hecho fue obra de particulares que atentaron contra sus
    derechos humanos bajo pretextos políticos.
    24 de abril de 1971
    El comerciante Raúl Méndez Espinoza fue asesinado en su
    modesta casa comercial por la Vanguardia Organizada del
    Pueblo y su cadáver ultrajado, al resistirse éste de entregarles
    el dinero recaudado.
    24 de abril de 1973
    Carlos Henríquez Cisternas, modesto jardinero, fue asesinado
    por Williams Ramírez Barrías, miembro de la Guardia de
    Amigos Personales (GAP) del Presidente Allende y más tarde
    trató de atentar contra dos reporteros de las Ultimas Noticias
    que cubrían dicha información.
    25 de abril de 1980
    El menor Luis Albornoz Gálvez quedó mutilado producto de la
    explosión de bomba dejada en la Avenida Carrascal.
    25 de abril de 1984
    Estalla un artefacto explosivo colocados por el FMR, discípulos
    del diputado Teillier, en la Municipalidad de Quinta Normal,
    quedando con lesiones de consideración Luis Calderón,
    Jannettre Toro, Erika Avila y Ema Bucarey.
    27 de abril de 1973
    Ricardo Ahumada Vásquez, militante demócrata cristiano,
    obrero, muere acribillado a balazos por violentistas integrantes
    del Cordón Cerrillos y ese mismo día el periodista Jaime
    Valdés fue gravemente herido en la cabeza con golpes de
    cadena, por turbas de extremistas que asolaron el centro de
    Santiago.
    28 de abril de 1973
    Militantes del MIR asesinan al carabinero Bernardo Alcayaga
    Cerda, sorprendiéndole mientras el funcionario efectuaba un
    patrullaje.
    28 de abril de 1980
    Una célula del MIR, asesinó al carabinero Heriberto Novoa
    Escobar, quien cumplía servicio de punto fijo en la Llama de la
    Libertad, en la plazoleta del Cerro Santa Lucía.
    Los hechores de este crimen que actuaron a mansalva fueron
    Pedro Manuel Burgos Ibáñez, condenado a 36 años, alcanzó a
    cumplir 7 y su pena remitida en 1990
    Miriam Amelia Ortega condenada a 26 años, cumplió 10 y en
    1991 su pena también le fue remitida.
    Fernando Benjamín Rebeco Soto, cumplió 9 de los 26 años a
    que fue condenado; y Fermín Montes García, alcanzó a cumplir
    9 años de los 20 de su pena.
    A todos ellos les fue remitida su condena bajo el Gobierno de
    Patricio Aylwin A.

    ResponderEliminar
  8. Demetrio Hernández, María Isabel Ortega y otro sujeto
    conocido con el nombre de Hasta la fecha el resto de los coludidos en el asesinato
    chapa Arturo, nunca fueron
    detenidos a excepción de Hernández que por fallecimiento
    quedó extinguida su responsabilidad, como tampoco se
    sometió a proceso a la jefatura del MIR de aquella época.
    Los hechos anteriores vienen a confirmar el doble estándar
    que se ha seguido con un nuestros camaradas, sin derecho a
    indulto alguno, independiente de los años que llevan
    cumpliendo penas y su edad.
    Ese es el aparente Estado de Derecho que rige en nuestro país,
    en que se vulnera abiertamente lo establecido en nuestra
    Constitución Política que claramente señalan que en Chile no
    hay persona ni grupos privilegiados, ni la ley ni autoridad
    alguna podrán establecer diferencias arbitrarias.
    28 de abril de 1984
    En Viña del mar, miembros del FMR, cuyo Jefe Militar en el PC,
    era el actual diputado Guillermo Teillier, balean y dejan
    gravemente herido al carabinero Palmiro Guajardo Riveros; y
    esa misma noche Milicias Rodriguistas asaltan e incendian la
    sede de la Unidad Vecinal Nº 58 de San Miguel, en Santiago,
    dejando heridos con lesiones de distinta gravedad a diez
    pobladores y un menor.
    28 de abril de 1986
    Terroristas que se movilizaban en un vehículo dispararon
    contra una patrulla militar, dejado gravemente herido al
    Suboficial Miguel Valenzuela Valenzuela y tres soldados
    conscriptos.
    29 de abril de 1988
    El sargento 2º de Carabineros, Juan de Dios Hormazábal N, fue
    asesinado mientras en compañía de otros funcionarios
    controlaba la identidad de personas sospechosas de haber
    participado en el incendio de un bus de la locomoción
    colectiva, siendo sorprendido por un individuo que extrajo un
    arma de fuego del bolso que portaba.
    La Comisión Nacional de la Verdad y Reconciliación, se formó
    la convicción que dichos sujetos eran particulares - no
    terroristas- que actuaron por motivaciones políticas para
    atentar contra los derechos humanos del funcionario.
    Sin comentarios.
    30 de abril de 1971
    Jorge Baraona Puelma muere de un infarto al ser desalojado de
    su fundo Nilahue de Colchagua por funcionarios de la CORA,
    quienes además secuestraron y amenazaron de muerte al
    rondín que pretendió impedirles el paso.
    Tuvieron participación en estos hechos Joel Marambio,
    diputado de la República en ejercicio y el Intendente Juan
    Codelia.
    30 de abril de 1974
    Militantes del MIR asesinan al Soldado Conscripto Abraham
    Zúñiga Riquelme, mientras vigilaba ductos de agua potable en
    la Región Metropolitana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Renatito Jalamillo

      No tienes otra cosa que hacer que copiar y pegar chamullos como este y la “entrevista” al Papa mas falsa que todos los muñecos de Crispín cabecita de Aserrín y compañía?

      Eliminar
  9. ¡¡¡ESTAS SON LAS RAZONES DE PORQUE !!! ....¡NNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    ¡¡¡TE REPETIRAS EL PLATO!!!

    ResponderEliminar
  10. Renato asumamos todo lo que dices es 120% cierto. Justifica eso 3000 muertos, 30.000 torturados 40 centros de tortura, despariciones tirando gente al mar desde helicopteros? pongamos ambos casos en una balanza....a que lado crees tu esta el mal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frazisko

      EN AMBOS LADOS ESTÁ EL MAL ... no olvides que la ideología de cuyas víctimas chilenas se saca tanto partido político acá …, tiene a nivel mundial varios cientos de millones de víctimas y horrores contra los DDHH.

      No olvidemos también, que cuando ese marco de actuación estaba plenamente vigente por parte de la izquierda mundial, fue el momento en que en Chile tomaba el poder la izquierda, misma que celebraba lo de Cuba, que admiraba al asesino Che Guevara, a su jefe Castro, que idolatraba a Stalin, que se manifestaba a favor de la violenta disolución con tanques rusos, de las protestas en Checoslovaquia y otros países tras la Cortina de Hierro.

      ¿Crees acaso tú, que si esa izquierda hubiera podido alcanzar en Chile la dictadura del proletariado, como soñaban, acá no iban a imponer los mismos métodos criminales de sus "Hermanos Mayores"? ... ¡yo no tengo ninguna duda de que lo iban a hacer! ... por más que hoy juran y rejuran que ellos no lo harían.

      Dejémonos de hipocresías Franzisko, y reconozcamos que si bien nada justifica lo que se hizo acá contra la izquierda tras el golpe … tampoco es la izquierda chilena un “blanca paloma” que pueda acusar al contrario por su paja en el ojo, sin mirar el tronco que ellos tienen en el propio.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Pero mi muy desatinado Crispín Tontín cabecita de Aserrín

      Otra vez con tus falacias pretendiendo empatar hechos que SI SUCEDERION con chamullos y paparruchas tipo plan Z?

      Cuando vas a registrar, en esa caja llena de estiércol que llevas sobre los hombros que en Chile la única dictadura que existió fue la de los milicos asesinos y cobardes que tu tan empeñosa y camufladamente insistes en defender?

      Eliminar
    3. ¿He dicho yo que en Chile haya habido una dictadura marxista? … ¡No!, solo afirmo que a eso aspiraban tanto los socialistas como los comunistas de esa época y eso está manifestado por escrito y de palabra en múltiples documentos que nada tienen que ver con supuestos “Planes Z”.

      ¿Son acaso falsas las afirmaciones que hago yo sobre la realidad de los DDHH bajo los totalitarismos y dictaduras de izquierda reales que ha habido en el mundo? … ¡claramente No! … ellas están largamente documentadas en la historia y todavía quedan dos o tres ejemplos vigentes en el mundo.

      Ergo, no hay ni “falacias” ni “empates” en mis palabras … solo hay HECHOS OBJETIVOS.

      Eliminar
    4. Franzisco: MARXIZTA hasta cuando mientes, de dónde sacastes tantos muertos; seguro que son los mismos de la lista de exonerados políticos truchos que aparecieron ahora cobrando platas del estado; que más van a inventar para seguir destruyendo a Chile, sin trabajar un día a nadie, si no todo lo contrario robando y estafando a los analfabetos...

      Eliminar
    5. “¡yo no tengo ninguna duda de que lo iban a hacer! ..”

      Exclama muy convencido Crispín Tontín cabecita de Aserrín

      Mansa novedad!!!!

      Como podría, este pinochetero mal camuflado, admitir tener “dudas” de algo que solo existe en su mente y jamás en Chile existió?

      MERAS FALACIAS las de este pinochetero!!!!

      Como si las características de las elucubraciones que él mismo se confecciona fueran prueba de otra cosa que no sea su estupidez y su pésimamente mal disfrazado pinochetismo.

      Eliminar
    6. “Yo NO JUSTIFICO EN LO ABSOLUTO los métodos que utilizaron los militares y los grupos de seguridad bajo Pinochet, pero al menos se puede sostener que ellos fueron dirigidos básicamente en contra de personas que actuaban en la insurgencia o que militaban activamente contra el Gobierno …”

      Deja de repetir sandeces, pinochetero hipócrita y mitómano.

      En una dictadura de cualquier color, las personas con dignidad y decencia (que obviamente excluye a todo pinochetero devoto y rastrero como tu) actúan contra LA DICTADURA, pues vivir bajo ella no es un estado en que dichas personas desean vivir y tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a rebelarse y luchar contra ello inclusive haciendo uso de la violencia!!

      Tus hipócritas y chamullentos intentos por minimizar y “contextualizar” los crímenes cometidos por la dictadura constituye PRECISAMENTE un VULGAR E HIPOCRITA intento por JUSTIFICAR dichos crímenes.

      Eliminar
    7. “¿He dicho yo que en Chile haya habido una dictadura marxista?”

      Exclama, muy indignado, el pinochetero hipócrita y mal disfrazado.

      Y esperabas acaso una medalla al mérito por reconocer algo que está a la vista de cualquier persona con un milímetro de frente?

      Nada que tenga que ver con “dictaduras proletarias” tiene que ver con Chile, por la sencilla razón de que no solo jamás existió semejante dictadura en Chile, sino que jamás existió la más remota posibilidad de existir.

      Bien podrían los milicos asesinos y cobardes que tanto admiras afirmar que lo suyo era un “golpe preventivo” para evitar una dictadura marciana, vikinga u otomana.

      No hay indicio alguno que dichas dictaduras fueran posibles y por ende, el criminal y genocida actuar de tus admirados milicos no tiene justificación ni contextualización posible.

      Eliminar
    8. Estimado Pablito de la Zorra

      Que no te enseñaron en el colegio que "marxista" se escribe con "S" y que "Sacaste" no lleva "S" al final?

      Eliminar
    9. Apango y Cia, de delincuentes y terroristas siiiii tienes toda la razón "SINVERGÜENZAS", también se escriben con Zeta, seguro ustedes deben ser algunos de los 100mil exonerados políticos truchos cafiches del estado marxista de la concertación de ladrones y estafadores que se aprovechan de los pobres ignorantes de Chile, haciéndose pasar por victimas del gobierno militar. Más rápido se pilla un mentiroso que a un ladrón, weones fresco de raja. devuelvan la plata que se han robado corruptos.

      Eliminar
    10. Estimado Pablito de la Zorra

      Vaya mejor a tomarse su leche y hacer su tarea y deje estos asuntos para gente adulta.

      Eliminar
    11. Apangngito: te gusta la del burro te gusta a vo no más hablar wevadas y después te quejas como los maracos, cuando te responden de la misma manera;y cómo está tu hermana jajaj; devuelvan las platas exonerados púngas ordinarios.

      Eliminar
    12. Efectivamente, Pablo, con tanto exonerado TRUCHO y más falsos que un billete de tres dólares, ¿ qué se les puede creer a estos zurdelis ?

      No nos olvidemos que se les está indemnizando PORQUE NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA DICTADURA MARXISTA ........ A LA CUBANA ........!!!!!!!!

      Eliminar
    13. Estos zurdos LO QUE TIENEN DE PATUDOS LO TIENEN DE PATUDOS........!!!!!!!!

      SI HUBIESEN LOGRADO SU OBJETIVO DE TRANSFORMAR EL PAIS EN UNA DICTADURA MARXISTA NO HABRÍAN RENDIDO CUENTAS A NADIE ¿ O ME VAN A DECIR QUE EL GURÚ OCTOGENARIO EN ESA ISLA TROPICAL HA RENDIDO CUENTAS POR LOS APROX. 170 MIL CUBANOS QUE YA HA HECHO ASESINAR ?

      Y SI LAS TURBIAS Y PERVERSAS INTENCIONES NO SE CUMPLEN Y LES PARAN LOS CARROS ENTONCES SE HACEN LAS VICTIMAS Y COBRAN INDEMNIZACIONES........!!!!!!!!!

      O SEA, PALOS PORQUE BOGAS
      Y PALOS PORQUE NO BOGAS.......

      POR ESO ES IMPORTANTE DECIRLE A ESTOS ZURDOS EN FORMA MUY CLARA QUE LO QUE TIENEN DE BRUTOS
      LO TIENEN DE BRUTOS.......!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. DE LUIS XVI SE DICE QUE SUS FACULTADES MENTALES ESTABAN UN POCO ATROFIADAS QUE NO ES EL CASO DE SU EXELENCIA,EL SOLO TIENE MIEDO DE EJERCER LA AUTORIDAD Y CONTRA ESO NO HAY NADA QUE HACER,SE FIJA QUE HAY GENTE QUE SE CALIFICA DE DERECHA EN LUGAR DE CALIFICARSE DE NUEVA DERECHA ¿A QUE SE DEVERA ESO?

    ResponderEliminar
  12. Cristian yo no se- ni tu sabes -como habria sido una dictadura comunista. Nunca se va a saber. pero suponte que hubiese matado 1500 personas desaparecido 500 personas y construido 20 centros de tortura. Habria sido la mitad de mala que la de Pinochet. La tragedia es justamenbto esa- que diferencia tiene la dictadura de un pinochet y de un comunista si ambos usan los mismos metodos para acabar con el oponente- tu le das razon a que si algun dia se instala aca una dictadura de izquerda tambien mate como politica de estado justificando una lucha de gobierno contra revolucionario imperialista- Tiene que haber unos mejores que otros- y en este caso ambos son iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Está perfectamente documentado como habría sido una dictadura comunista … cosa de mirar hacia la ex URSS, hacia Cuba, hacia Vietnám, hacia la ex RDA, hacia Korea del Norte y un demasiado largo etcétera.

      Y fíjate que los comunistas chilenos continúan defendiendo y celebrando a dichas dictaduras, incluso hacen lastimeros pésames cada vez que uno de sus jerarcas fallece … como lo vimos hace poquito cuando murió Kim padre en Korea.

      Y Bachelet, cuando corrió con evidente premura y emoción a reunirse con Fidel, demostró que ella tampoco se desliga de su “amor” hacia tales dictaduras.

      Obviamente que no hay diferencias de origen entre unas dictaduras y otras y que el asesinar a otros seres humanos, no se justifica jamás … sin embargo y siendo un poco más objetivos, podemos encontrar importantes diferencias entre la dictadura chilensis y las de izquierda.

      Yo NO JUSTIFICO EN LO ABSOLUTO los métodos que utilizaron los militares y los grupos de seguridad bajo Pinochet, pero al menos se puede sostener que ellos fueron dirigidos básicamente en contra de personas que actuaban en la insurgencia o que militaban activamente contra el Gobierno … en cambio, en las dictaduras de izquierda, basta que tú pertenezcas a grupos de “clase no proletaria”, o que expreses minima discrepancia con la élite dominante de izquierda y ya te conviertes en “enemigo del pueblo”, en “enemigo del estado” y contigo podían hacer lo que querían y perseguirte por todos los medios disponibles.

      Por más que pinten a Pinochet y su régimen como “sanguinario”, y que vendan la POMADA del “genocidio” … lo que acá ocurrió JAMÁS llegó a los niveles que ha llegado bajo dictaduras de izquierda.

      Te repito, rechazo y me indigna cada uno de los asesinatos cometidos contra indefensos, cada una de las torturas, de los desaparecimientos, de los cuerpos tirados al mar y todo aquello … pero tampoco me trago todo el cuento que han levantado en torno a eso, ni el VICTIMISMO con que la izquierda se reviste para conseguir ventajas políticas … y a veces también inmerecidas ventajas económicas.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. “Está perfectamente documentado como habría sido una dictadura comunista … cosa de mirar hacia la ex URSS, hacia Cuba, hacia Vietnám, hacia la ex RDA, hacia Korea del Norte y un demasiado largo etcétera.”

      Deja de escribir leseras, pinochetero mal disfrazado.

      Sucesos ocurridos en otros países no es ninguna prueba de algo que en Chile no había ni la más remota posibilidad de existir.

      Y para que aprendas algo del idioma castellano, “profesor” de pacotilla. Corea se escribe con “C” y Vietnam no lleva acento.

      Eliminar
    3. “Yo NO JUSTIFICO EN LO ABSOLUTO los métodos que utilizaron los militares y los grupos de seguridad bajo Pinochet, pero al menos se puede sostener que ellos fueron dirigidos básicamente en contra de personas que actuaban en la insurgencia o que militaban activamente contra el Gobierno …”

      Deja de repetir sandeces, pinochetero hipócrita y mitómano.

      En una dictadura de cualquier color, las personas con dignidad y decencia (que obviamente excluye a todo pinochetero devoto y rastrero como tu) actúan contra LA DICTADURA, pues vivir bajo ella no es un estado en que dichas personas desean vivir y tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a rebelarse y luchar contra ello inclusive haciendo uso de la violencia!!

      Tus hipócritas y chamullentos intentos por minimizar y “contextualizar” los crímenes cometidos por la dictadura constituye PRECISAMENTE un VULGAR E HIPOCRITA intento por JUSTIFICAR dichos crímenes.

      Eliminar
    4. “Por más que pinten a Pinochet y su régimen como “sanguinario”, y que vendan la POMADA del “genocidio” … lo que acá ocurrió JAMÁS llegó a los niveles que ha llegado bajo dictaduras de izquierda.”

      Entonces como caracterizarías tú, pinochetero mitómano y chamullento, al “régimen” de tu admirado milico asesino?

      Te advierto que si repites la huevada de que a dicho régimen se le podría catalogar de “gran gobierno” como afirmaste descerebrada e hipócritamente en el blog de Chile Liberal te voy a exigir pruebas y como de costumbre, te voy a dejar en el más soberano ridículo.

      Eliminar
    5. Este payaso leyó la Casa de los Espíritus (o más bien vio la película) Y cree que es la historia de Chile.

      No vale la pena discutir con troles penca.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Jorgito

      Desde cuando mis nobles y desinteresados intentos por desasnar a burros pinocheteros como tu se pueden catalogar como “discusiones”????

      Mira toma lápiz y papel.

      Acaso me vas a discutir que a Tucapel Jiménez lo asesinaron los esbirros de la dictadura?

      Acaso vas a discutir que los muy cobardes intentaron culpar a un pobre inocente a quien también asesinaron?

      Acaso vas a discutir que don Hermógenes intenta “contextualizar” dicho asesinato bajo supuestas traiciones y conjuras en las que el sindicalista supuestamente estaba involucrado?

      Acaso no por sus propias palabras, don Hermo lamenta “el daño” que semejante sanguinario y cobarde crimen le trajo a la dictadura y no el verdadero daño que le causo a Tucapel, a su familia y a todo chileno normal y decente?

      Eliminar
    7. APANGO INTENTA
      TRATA
      DESPLIEGA SUS MEJORES ESFUERZOS

      PERO NO

      NO LOGRARÁ CONVENCER CON SU AÑOSO Y OBSOLETO MANUAL ESE QUE REGALÓ EL GURÚ OCTOGENARIO DE ESA ISLA TROPICAL

      LOS CHILENOS YA NO NOS TRAGAMOS ESAS GIGANTESCAS RUEDAS DE CARRETAS..........!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Bueno, si estamos ad-portas de una "revolución" como la sugiere don Hermógenes, similar a la de 1789, pues yo aconsejaría que los pinocheteros de este blog que les gusta proteger a criminales y torturadores, la magna obra de "emprendedores" que se hicieron ricos durante la dictadura a costa de servicios y recursos públicos que ellos mismos critican, y la institucionalidad pechoña y anti-democrática de Guzmán, Pinochet y Cía., vayan preparándose para armar sus maletas e irse del país, si es que no quieren que el Estado "revolucionario" los "invite" a salir de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy equivocado Antonio, nosotros NO ARRANCAREMOS, NI NOS ESCONDEREMOS BAJO NUESTRAS CAMAS, como ustedes que abandonaron a Allende pese a lo aleonado que estaba,dejándolo solo abandonado a su suerte y solo con su Grupo de Amigos Personales, la mayoría de ellos cubanos, llegado el momento ahí estaremos nuevamente defendiendo nuestra patria.

      Eliminar
    2. Deja de hablar leseras Julito.

      Ustedes al igual que su ídolo, fingirán demencia y causaran lástima o como todo el momiaje pinochetero en el Caupolicán correrán despavoridos y con los calzones todos cagados!!!!

      Eliminar
    3. julio dasasco :

      es cierto que los engendros pinocheteros y fascistas como tu no arrancaron,ni se escondieron. solo les basto con meterse debajo de las polleras de los milicos cobardes.

      un pobre huevon como tu no puede defender ni el refrigerador de su casa.

      Eliminar
    4. Y EL MIL VECES PATUDO ANTONIO PRETENDE QUE LOS QUE NO PERTENECEMOS A SU SECTA DEBERÍAMOS DE ABANDONAR EL PAÍS

      ¿ DONDE Y CUÁNDO SE HABÍA VISTO TAMAÑA PATUDEZ ?

      Y SI OCURRIERA LO QUE ESTE DESCEREBRADO PRETENDE

      ¿ QUIENES PAGARÍAN LOS IMPUESTOS PARA QUE MILES DE EXONERADOS FALSOS PUEDAN PROFITAR IMPUNEMENTE EN BASE A PURAS MENTIRAS ????

      ¿ NO SE DAN CUENTA QUE SI LOS QUE TRABAJAMOS NOS FUESEMOS DEL PAÍS ¿ NO HABRÍA RECURSOS PARA ALIMENTAR A TANTOS ZANGANOS MARXISTAS ????

      .......ADEMÁS ......... ESTOS ZURDELIS NO SE DAN CUENTA QUE MATARÍAN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.........!!!!!!!

      Eliminar
  14. "Yo NO JUSTIFICO EN LO ABSOLUTO los métodos que utilizaron los militares y los grupos de seguridad bajo Pinochet, pero al menos se puede sostener que ellos fueron dirigidos básicamente en contra de personas que actuaban en la insurgencia o que militaban activamente contra el Gobierno …"

    Como de costumbre, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" no pierde oportunidad de RELATIVIZAR Y JUSTIFICAR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE SU AMADO PERROCHET.

    Ahora sale con la IMPRESENTABLE ARGUCIA de que las fuerzas represivas del dictador habrían actuado "básicamente" en contra de quienes estaban en la "insurgencia o que militaban activamente contra el Gobierno".

    ¿Cómo se puede ser tan HIPÓCRITA Y ESTÚPIDO como para sostener que la LEGÍTIMA RESISTENCIA EN CONTRA DE UN GOBIERNO ILEGÍTIMO SANGRIENTO Y CRUEL puede ser calificada como INSURGENCIA cuando precisamente son ellos quienes luchaban EN CONTRA DE UNA TIRANÍA SURGIDA DE LA INSURGENCIA FASCISTOIDE?

    Es precisamente LA DICTADURA DE PERROCHET la que califica como FRUTO DE LA INSURGENCIA, puesto que nació a raíz de UN LEVANTAMIENTO EN CONTRA DE LA AUTORIDAD CONSTITUCIONAL.

    ¿ERA INCORRECTO, MORALMENTE, COMBATIR A LA DICTADURA?

    Para "Crispín Tontuñoz Brutete"...CLARAMENTE SÍ.

    Incluso más: ¿podrá el clown pinochetero presentar PRUEBAS CONCLUYENTES DE QUE TODOS LOS SECUESTRADOS, TORTURADOS, ASESINADOS Y DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA ERAN "BÁSICAMENTE" MILITANTE ACTIVOS EN CONTRA DE LA DICTADURA Y NO MEROS "DISCREPANTES" DE ELLA? Ojalá pueda presentar sentencias judiciales que prueben que oponerse a una DICTADURA solo es un acto propio de "militantes activos"

    Y como "broche de oro", la FRASE JUSTIFICATORIA DE RIGOR A FAVOR DE PERROCHET:

    "Por más que pinten a Pinochet y su régimen como “sanguinario”, y que vendan la POMADA del “genocidio” … lo que acá ocurrió JAMÁS llegó a los niveles que ha llegado bajo dictaduras de izquierda"

    Para este INCONSOLABLE VIUDO PINOCHETERO, las dictaduras son una simple cuestión de números, un asunto matemático: LA DICTADURA DE PERROCHET FUE "MENOR" PORQUE MATÓ "MENOS GENTE".

    Y luego tiene el DESCARO de "lamentar" de un modo HIPÓCRITA "cada uno de los asesinatos cometidos contra indefensos, cada una de las torturas, de los desaparecimientos, de los cuerpos tirados al mar y todo aquello"; luego de que ya ha dicho, previamente, que LA DICTADURA DE PERROCHET tenía todos los "méritos" para haber sido considerada como un "GRAN GOBIERNO" de no haberse perpetrado LA MATANZA.

    "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH, y te juro que eso es algo que me da mucha lata, porque aparte de injustificable bajo ningún aspecto, fue además excesivo e innecesario para el nivel de insurgencia que hubo acá."

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

    ¿No digo yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como el clown pinochetero tampoco pierde la menor oportunidad que se le ofrece para seguir REBUZNANDO FALACIAS, he aquí 2 típicas frases de su "REPERTORIO CRISPINESCO":

      "¿Crees acaso tú, que si esa izquierda hubiera podido alcanzar en Chile la dictadura del proletariado, como soñaban, acá no iban a imponer los mismos métodos criminales de sus "Hermanos Mayores"? ...

      "¿He dicho yo que en Chile haya habido una dictadura marxista? … ¡No!, solo afirmo que a eso aspiraban tanto los socialistas como los comunistas de esa época y eso está manifestado por escrito y de palabra en múltiples documentos que nada tienen que ver con supuestos “Planes Z”."


      Ambas frases no son más que una nueva manifestación de la FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, con la cual el "Amiguín Tontín" pretende dejar sentado que LA DICTADURA DE PERROCHET "EVITÓ" UNA "INMINENTE DICTADURA MARXISTA"... Atroz MENTIRA que fue "refrendada" mediante el APÓCRIFO Y CANALLA "PLAN Z".

      Eliminar
    2. USTEDES, TROLLES DE OCTAVA CATEGORÍA OFENDEN A CRISTIAN (QUE ES 'OTRO' POSTEADOR, PERO USTEDES CÁFILA DE DESCEREBRADOS, NO LOGRAN COMPRENDER ALGO TAN OBVIO)

      RESULTA QUE CRISTIAN ES DEMASIADO CABALLERO PARA QUE USTEDES.... CON VUESTRAS ESCASAS NEURONAS CLOACALES PUEDAN COMPRENDER Y EVALUAR ADECUADAMENTE SUS APORTES....!!!

      USTEDES, PAR DE TROLLES PAGADOS POR LA AGITPROP NO SE MERECEN TANTAS EXPLICACIONES.....

      ...USTEDES SE MERECEN QUE LES CONTESTEN ASÍ DE ESTA FORMA.... QUE SON TROLLES PAGADOS POR OSCURAS FUERZAS INTERNACIONALES.... QUE VIENEN A ESTE BLOG SÓLO A MOLESTAR... A IRRITAR....

      ..QUE ESA ES VUESTRA LABOR....

      ..Y USTEDES.. MENTES BÁSICAS AL SERVICIO DE LA AGITPROP, CUMPLEN ESA TAREA LO MEJOR QUE PUEDEN HACERLO... DENTRO DE VUESTRAS LIMITACIONES, OBVIAMENTE....!!!!!



      Eliminar
  15. Cuando los delincuentes tratan de justificar sus crímenes, como "TODOS" los regímenes comunistas-socialistas, rusos, cubanos etc., los afectados tienen, no solo el derecho, sino el deber de ''eliminarlos", pues cuando son tolerados no cejaran en volver a donde les lleva su inclinación genética, a "ejercer el mal".
    ¿Porque Caín habrá matado a Abel?, ....porque su envidia.......(La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades etc.) Defectos que nacieron con los gestores de "estas doctrinas".
    ¿Porque ninguno de estos, Apanga'os, Empalenques y Viles Giles remedos de nombres a la rusa como FrantczisKos, (picantes redomados), han dicho algo de la miseria de los 17 millones de cubanos presos en la isla maldita y que durante 50 años han sido sumidos en la miseria, por un carajo ASESINO Y TIRANO COMO FIDEL, nunca han levantado su voz, ......aunque sea una sola vez, para defender a los sometidos?. Y la "Bache" corre para.... postrernarse= prosternarse
    "prnl. Arrodillarse o inclinarse como muestra de respeto o adoración,postrarse: se prosternó ante el sagrario.
    ¡Pinochet nos libró del intento de un canalla peor que Fidel! ese es el que tubo el valor de afrontar los hechos valientemente y todos los que participaron con decisión y arrojo. Los muertos colaterales son los que se opusieron tozudamente a quien llevaba la "espada legal", ....AUTORIZADO POR EL SENADO DE CHILE, cuyo Presidente era Patricio Aylwin Azocar. AGOSTO DE 1973.

    ResponderEliminar
  16. Entonces resumiendo el blog de hermogenes, si la izquerda mato 100 miilones y stalin y polpot son atroces, y la derecha -al menos en chile torturo y asesino, entonces ninguno de los dos extremos es conveniente para chile. Quedemosnos entonces en el medio- donde estamos- entre la bachelet y pinera, entre lagos y aylwin, entre allamand y velsaco y quedamos super- sin atrocidades, libres, con capitalismo, con auge, con red social, con ojala universidad y salud gratis- con mejoras para controlar abusos, y con ojala mejor medio ambiente porque no entiendo que quiere decir Hermogenes cuando dice que el Cura berrios es socialista? Que cree era Jesus? Capitalisya? Que Jesus defenderia a marchenko o a Contreras o a Pinochet o a Stalin, o a mao. NO. defenderia al Cura Berrios. El mercado debe de estar donde debe de estar- no en la educacion, salud. Pongamoslo en las bibliotecas entonces. O mejor aun, cobremos por respirar!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿PORQUE DEFENDER A LOS RICOS Y PODEROSOS, DE DERECHA O DE IZQUIERDA? AMBOS TIENEN LOS MEDIOS PARA DEFENDERSE SOLOS. DON HERMOGENES INSISTE EN DEFENDER A LOS RICOS Y PODEROSOS, DEFIENDE A GOLBORNE, SINVERGUEZA Y CARA DE RAJA, QUE SABE DE ARTIMAÑAS PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS CAGANDO A AQUELLOS QUE ESTÁN EN DENVENTAJA, SINVERGUENZAS DE LOS CUALES ESTÁ LLENA LA DERECHA
    OTROS DEFIENDEN A PODEROSOS DE IZQUIERDA COMO LAGOS WEAS, HIJO DE PAPÁ, QUE ES UN PARÁSITO QUE NUNCA LE HA TRABAJADO UN DÍA A NADIE, PARÁSITOS QUE EN LA IZQUIERDA ABUNDAN.
    DICTADURAS DE DERECHA, DICTADURAS DE IZQUIERDA TODAS LA MISMA MIERDA...............

    ResponderEliminar
  18. ¡ l00 mil falsos exonerados! denuncio anoche en la CNN el ex socialista y Pdte de la Asociacion Nacional de Exonerados Politicos.
    Cien mil.
    Toda una manga de ladrones y parasitos viviendo a expensas de la Sra Juanita que paga la quinta parte de todo lo que compra en Iva.
    La misma gente pobre que se rompe el lomo trabajando desde la madrugada hasta el anochecer y que paga el Iva oculto en los precios en todo lo que compra, esa gente se empobrece para enriquecer a parasitos que viven a costa del sudor ajeno.
    Y estamos hablando de "los falsos exonerados" como si los otros se merecieran una pension por haber em`pujado al pais al borde de la guerra civil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y estamos hablando de "los falsos exonerados" como si los otros se merecieran una pension por haber em`pujado al pais al borde de la guerra civil"

      No te dispares en el pie, mi muy putrefacto "Andy Schmierda":

      Cuando rebuznas eso de "como si los otros se merecieran una pension por haber em`pujado al pais al borde de la guerra civil"... ¿TE ESTÁS REFIRIENDO A HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE Y SERGIO ONOFRE JARPA?

      Sí, porque este par de ilustres pinocheteros, a pesar de tener, legalmente, el status de "exonerados políticos", NO COBRAN SUS RESPECTIVAS PENSIONES, aún cuando ambos le hicieron creer al país de que estábamos al borde de una guerra civil en 1973, CON EL ÚNICO Y SINIESTRO OBJETIVO DE JUSTIFICAR LA EJECUCIÓN DE UN SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO QUE INSTALÓ UNA CRUEL DICTADURA FASCISTOIDE QUE DURÓ 16 LARGOS, TRISTES Y OSCUROS AÑOS.

      Ciertamente ambos no merecen cobrar pensión alguna, POR HABER AYUDADO A EMPUJAR A CHILE HACIA UN RÉGIMEN ILEGÍTIMO.

      Eliminar
    2. PASTAGEL: y dale con la cantinela de mentir sobre el mejor gobierno que ha tenido Chile en su historia, el G:M: aúnque te duela el orto putas que eres mentiroso, en ese tiempo vivíamos con las puertas de nuestras casas abiertas y las bicicletas en el patio y nadie se las robaba como ahora ni nadie te asaltaba y vivíamos en paz tranquilidad y los delincuentes como vo no existían, estaban escondidos cagaos de miedo porque sabían que la pasarían muy mal si los llegaban a pillar delinquiendo, ahora tú y tus secuaces se cagan de la risa porque tienen chipe libre para amedrentar a la gente y no les sale ni por curaos, pero cuidado todo se acaba amigo se agota la paciencia y después vienen los lloriqueos.

      Eliminar
    3. pablo cesar de la zorra :

      el unico curao aca eres tu,y lo peor es que ademas con copete te vuelves maraco.

      Eliminar
    4. Al lado tuyo no se me nota aweonao

      Eliminar
    5. PARA VARIAR, VIRGILÍN AZOTANDO A SU SUFRIDO TECLADO CON:

      ..................
      "Ciertamente ambos no merecen cobrar pensión alguna, POR HABER AYUDADO A EMPUJAR A CHILE HACIA UN RÉGIMEN ILEGÍTIMO."
      ...............

      PERO VIRGILÍN... ¿CUÁNTAS VECES TE LO HAN EXPLICADO?

      ¿Y AUN NO HAS LOGRADO COMPRENDER?

      YA.. SE TERMINÓ LA PACIENCIA....!!!

      ..POR BURRO SE QUEDA HASTA MAÑANA CON LA CARA VUELTA HACIA LA PARED...

      NO ESTÁ AUTORIZADO A VER TV, PARA QUE PUEDA REFLEXIONAR SOBRE LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBE, Y SE PONE UN SOMBRERO CON LETRAS GRANDES... QUE DICE: "BURRO"

      Eliminar
  19. Bueno esta vez tienes 120% de razon Andres. Una verguenza. Una cosa es la violacion de DDHH y otra es la exomeracion. El despido x razones politicas existe en democracia tambien. esta gente debe ser toda llevada a tribunales por falsificacion de documentos, ursurpacion indebida, robo, mentir, estafar y todo las leyes que han violado- ademas de desvolver lo recibido mas intereses.-Una verguenza nacional-

    ResponderEliminar
  20. ya que esto se trata parece de empatar,y si hablamos de las pensiones y regalias que tienen los milicos??? acaso esas no salen de mis impuestos tambien?

    los milicos jubilan con el sueldo casi integro,igualito a las afp que ellos promovieron e instauraron.

    caras de raja nomas.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, si con justa razón se habla de que los falsos exonerados devuelvan todo lo que ilícitamente se apropiaron por concepto de pensiones y demases, es de esperar que también aquellos empresarios regalones de la dictadura comiencen a devolver lo que cobardemente sustrajeron de arcas públicas, sabiendo que no existía oposición política ni social que resistiera tales desmantelamientos del erario nacional.

    Es de esperar que Julio Ponce Lerou, José Yuraszeck, Álvaro Saieh y los hermanos Abumohor, los grupos de Hurtado Vicuña y Fernández León, o el grupo Penta de Carlos Alberto Délano, y todo el resto de zánganos "emprendedores" que son del gusto de don Hermo, devuelvan el dinero que ha perdido el Estado de Chile tras las truchas privatizaciones de los '80, que segun el informe final de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, a partir de datos aportados por la Contraloría General de la República, provocó al Estado chileno una pérdida de ¡6.000 millones de dólares!

    No faltará el pinochetero que dirá que estos son puros cuentos de "marxistas envidiosos del trabajo forjado por tan ejemplar y noble casta de emprendedores de nuestra tierra"

    ResponderEliminar
  22. YO lo que veo es que la pobre Sra Juanita, y por diversos motivos, tiene que empobrecerse a punta de impuestos para mantener a una larga lista:
    exnerados truchos
    exonerados autenticos
    militares
    empresarios
    podriamos agregar--
    politicos millonariospor dietas y pitutos
    familiares de los mismos
    camaradas de los mismos
    asesores
    burrocratas inutiles
    y podriamos seguir ya que en Chile, al parecer, la vocacion de vivir parasitariamente a costa del Estado es constante. Pero alguien paga. El Estado es uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo

      Se te olvido mencionar a los "trabajadores del estado" como Pepin Pistolas, que se pasa el dia entero, incluyendo horas laborales, escribiendo huevadas en este blog.

      Eliminar
  23. como era de esperarse, me ausento unos días y el changuito me echa de menos.

    NO ES LO MISMO TRABAJAR PARA EL ESTADO QUE PARASITAR DE EL.

    Yo TRABAJO para el estado, y este me paga POR LA PEGA QUE REALIZO, QUE ENTREGO A TIEMPO Y ME SOBRA TIEMPO PARA COMENTAR EN ESTE BLOG.

    TU ACHANGUITO PARASITAS DEL ESTADO, MINTIENDO A DESCARO, CON TUS FALSOS EXONERADOS, FALSOS DDDD Y MAS ENCIMA ALIMENTANDO LA AGITPROP QUE YA ESTÁ PROXIMA A MORIR EN LAS PRIMARIAS.

    yo entro cuando quiero, y no por enfermiza necesidad. a diferencia tuya que si no entras a joder con tus insultos, te quitan la comida y te meten en el cuarto oscuro.

    ResponderEliminar
  24. "Yo TRABAJO para el estado, y este me paga POR LA PEGA QUE REALIZO, QUE ENTREGO A TIEMPO Y ME SOBRA TIEMPO PARA COMENTAR EN ESTE BLOG."

    No sigas repitiendo HUEVADAS mi muy abyecto "Pepín Pistolas".

    A nadie le consta que entregues tu pega "a tiempo", y que por eso te "sobra tiempo" para ESCRIBIR BURRADAS en este blog. No sigas incurriendo en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

    Lo más probable es que te hayas robado un laptop de alguna multitienda y que estés usando la Zona Wi-Fi Libre de alguna estación del Metro; tecleando en alguna escalera de acceso mientras le "macheteas" a los transeúntes.

    ResponderEliminar