miércoles, 24 de abril de 2013

La Ley y el Orden

Los atentados en Boston dieron lugar a que toda la nación se pusiera tras sus autoridades y éstas dieran pleno respaldo a los servicios policiales y de inteligencia para dar con los terroristas. Estos últimos fueron capturados, uno de ellos muerto a balazos por los agentes del Estado y el otro gravísimamente herido. En Chile esos agentes del orden habrían sido condenados a presidio por la justicia de izquierda como autores de "delitos de lesa humanidad".

Los representantes del orden norteamericanos han recibido el reconocimiento del gobierno y del pueblo, que ha celebrado la prontitud y dureza con que se ha reprimido el último brote de terrorismo.

Claro, los EE. UU. son otro país y su ciudadanía es otra cosa. Pues hoy leemos en "El Mercurio" el relato desolador que hace el historiador Sergio Villalobos del clima que se vive en la Araucanía, donde se suceden atentados terroristas que quedan impunes, al tiempo que se procesa a carabineros que actúan con dureza contra los subversivos.

La Araucanía es un territorio asolado por el delito. Allá los encapuchados no vacilan en matar con tal de obtener un beneficio económico, por la vía de amedrentar a los legítimos propietarios y a las autoridades y así hacerse dueños de tierras. Es una verdadera extorsión, porque, como ha comprobado el experto en temas indígenas Julio Bazán, en su obra "No es Mapuche el Conflicto", "todos los títulos en la Araucanía están saneados; no hay superposición de títulos". Pero lo que tampoco hay es imperio de la ley y el orden.

Pues en esa zona se acepta ampliamente el lucro y hay impunidad para matar con el fin de obtenerlo, mientras los mismos que lo promueven y garantizan allá pretenden, también por la fuerza (encapuchados), impedir que en el territorio chileno se pueda educar obteniendo un beneficio para ganarse la vida.

Además, los crímenes terroristas acá son prontamente olvidados y si el del matrimonio Luchsinger Mackay todavía no lo está del todo, es sólo porque se trata de familias de origen europeo, pero las muertes de pequeños propietarios autóctonos, como la de Osvaldo Zapata, a manos de los terroristas, ya no preocupan a nadie y quedan impunes.

En cambio, en nuestros presidios cumplen condenas ilegales a cadena perpetua de facto los uniformados que defendieron a la sociedad del terrorismo en el pasado. Si dieron muerte a esbirros del FPMR (e incluso altos oficiales que ni siquiera la ordenaron), son presentados como "violadores de derechos humanos". El gobierno de actual es activo perseguidor de los ex agentes del Estado chileno que dieron muerte a extremistas similares a los hermanos Tsarnaev de Boston.

Un oficial en retiro, Leandro Contreras Radic, cuyo cerebro no ha sido lavado, me escribe recordando la bomba que el 30 de marzo de 1984 fue lanzada a un bus de Carabineros, dando muerte al cabo Pedro Núñez Henríquez e hiriendo a otros once policías; la del 2 de noviembre de 1984 contra un bus de Fuerzas Especiales, matando a los suboficiales Uldaricio Aravena, Hugo Armando Toledo, Angel Sazo y Patridcio Delgado; el auto cargado con explosivos que estalló al paso de un bus de Carabineros, dando muerte  al cabo Héctor López Valdés y a los carabineros José Arias, Hétor López Anoste y Misael Martínez.

Todos los oficiales de los servicios de inteligencia que dieron muerte a extremistas del FPMR que ponían esas bombas, cumplen hoy interminables sentencias, impuestas a veces sobre la base de meras presunciones y dictadas en violación de numerosas leyes que a estas alturas ya es ocioso enumerar.

En cambio, el "encargado de matar" del Partido Comunista, hoy diputado Guillermo Teillier, se pavonea impunemente de los crímenes del brazo armado rojo, como el que costó la vida a cinco escoltas del Presidente Pinochet. Y todos los autores extremistas de hechos de sangre, en número de 905, han sido indultados y amnistiados por los gobernantes de la Concertación, mientras el actual Subsecretario Ubilla (RN) presenta más y más querellas contra militares por hechos de hace caSI 40 AÑOS, multiplicando el total que dejaron presentadas los gobiernos de la Concertación por cinco, hasta alcanzar las 1.500, de lo cual se enorgullece el abogado comunista Eduardo Contreras en un artículo de "Le Monde Diplomatique" último.

El precandidato de RN Andrés Allamand hizo lo suyo en esta persecución paradójica, exonerando del Ministerio de Defensa a los oficiales (r) que prestaban asesorías, si ellos habían formado parte de la DINA o la CNI, e incluso a uno que no las integró, pero cometió del delito de ser yerno de un ex Director de la primera. Por eso el Plan Ahora llama a votar contra Allamand en las primarias, sufragando por Golborne, que si bien nunca se ha pronunciado contra las prevaricaciones de los jueces de izquierda, por lo menos no ha contribuido a perseguir a los uniformados (r) que nos protegieron del terrorismo.

Los países donde prevalecen la ley y el orden, como los EE. UU., persiguen y aniquilan a los terroristas; los países donde la una y el otro son atropellados impunemente, y amparan e indemnizan terroristas, como lo hace Chile con generosidad, mientras encarcela a los agentes que los combatieron, están condenados a pagar muy cara, más temprano que tarde, esta iniquidad.

 

64 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Segunda ocasión que el pinochetero hipócrita, llorón y mentiroso de Crispín Tontín Cabeza de Aserrín no solo llega buscando lana y sale trasquilado (eso sucede PERMANENTEMENTE) sino que salpica y embarra de mierda a sus propios compañeros de letrina pinochetera primero endilgándole “oscuros y nebulosos propósitos” a una Universidad que algunos igualmente ignorantes pinocheteros erigían como GRAN EJEMPLO DE NEGOCIO PRIVADO y ahora tirándole mierda a un estudio que su mismo amigo Pepín Pistolas pretendía usar para respaldar el ridículo y absurdo aserto del “destacado crecimiento económico” durante la dictadura.

    No cabe duda que la contumaz estupidez de este MUY PICADO pinochetero, lo lleva PERMANENTEMENTE a hacer el más soberano ridículo.

    Con buena razón la fama de payaso pinochetero que ha adquirido esta pobre ave en todos los blogs en donde se aparece.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO DROGADICTO: SIGUES CON TU IGNORANCIA. AVERIGUA EN EL U. DE HARVARD. TU VERDAD ES UNA GRAN MENTIRA

      Eliminar
    2. Estimado Ahuevonardo Ganzúa

      Temo comunicarte que vas a tener que sacar otra genial idiotez tipo “el dueño de Harvard es un multimillonario” para alcanzar la pelotudez de Crispín Tontín Cabeza de Aserrín quien ya te aventaja por mucho y se perfila como ganador de la próxima edición del concurso “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED”

      Eliminar
  2. ¡Qué diferencia!
    (comparto la frase de Douglas Pollock)

    Si el atentado hubiese sido acá en Chile, aparte de la conmoción que generaría, comenzaría una cacería que daría con los culpables, pero estos serían detenidos por carabineros y encima de ellos unos "inspectores de DDHH" que con cámara en mano grabarían todo el procedimiento, pendientes de grabar si el carabinero agrede al detenido (obviamente borrando las escenas donde el detenido se resiste al arresto y agrede al cabo que lo detiene), para después ser sometido a juicio, prisionero por 90 días (plazo que debería durar la investigación) para después ser liberado. después correrá al INDH para que ésta organización eleve una querella por "atropello a la libertad de expresión" y sancione al carabinero que lo detuvo por "uso excesivo de la fuerza" mientras el PC y sus secuaces se querellen contra el estado represor de un "montaje" aunque esté claro que no tienen evidencias para demostrarlo y las evidencias por parte del estado sean desechadas por carecer de sustento.

    En EEUU, saben lo que hacen y tienen claro a quien tienen que proteger y de quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terrorismo en EEUU, tema muy sensible después del 11/9, tiene muchas aristas. desde grupos raciales hasta fundamentalistas religiosos.

      Muchos culpan a la 2da y 5ta enmienda constitucional, ya que faculta primero al derecho a portar armas y segundo al formar grupos paramilitares, pero esta tiene su raíz en que la democracia y la libertad deben ser protegidas, de todo enemigo (foráneo o doméstico, de acuerdo al juramento a la bandera en las FFAA norteamericanas). y precisamente el Pdte Obama junto con un grupo de congresistas demócratas abogan por reformar y aumentar el control de armas, en poder de civiles. medida inconstitucional, que por las buenas o las malas (citando a Atria) pretenden implantar. ¿que mejor excusa? las recientes masacres ocurridas este año.

      pero está claro que eso no evitará que el terrorismo siga aumentando. en el siglo pasado fueron el KKK o los comunistas, ahora es Al-Qaeda, los yihadistas y otras facciones provenientes de medio oriente.

      Hay una foto en un grupo de Facebook pro segunda enmienda en la que dice algo bien claro:

      Leyes para el control de armas, hay muchas
      leyes para controlar a los idiotas, NINGUNA.

      y es precisamente esa clase de idiotas la que puede causar un daño mayor. si hasta en youtube uno puede encontrar como hacer una bomba letal con elementos sacados de una ferretería.

      "This is the land of the Free and the Brave?" (esa es la tierra del libre y del valiente?)

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      Para que te informes un poco y dejes de escribir leseras, la mayoria de atentados terroristas en EEUU han sido perpetrados por fanáticos, racistas y extremistas de filosofia muy similar al pinochetaje.

      Eliminar
    3. ZURDO DROGADICTO: ANDA A ESTUDIAR A LA U.DE HARVARD. LA DROGA NO TE DEJA PENSAR

      Eliminar
    4. habló la eminencia. de veras que Al-Qaeda, la yihad islámica, Al-Fatah, Hamas son todos admiradores de mi gral, así como Sept. negro, los arios y otros...

      Changuito, sigues dando cátedra con tu victimizante patetismo.

      Eliminar
    5. Estimado Pepín Pistolas

      Los perpetradores de la mayoría de actos terroristas en EEUU han sido extremistas de derecha, racistas y fanáticos religiosos, o sea, tres componentes muy frecuentes entre pinochetistas descerebrados como tú.

      El que no le hayan rendido pleitesía al mandril andino que tú tanto admiras, simplemente significa que eran terroristas, no simplemente huevónes.

      Eliminar
    6. Oh, si... Osama Bin laden, el Ayatollah Khomeini, Saddam Hussein, eran todos pinochetistas...

      siga saltando desde su jaula en norcorea, changuito

      Eliminar
    7. Estimado Pepín Pistolas

      Khomenei y Saddam Hussein han perpetrado atentados terroristas en EEUU????

      Tú nos saliste mas bruto que Crispín Cabeza de Aserrín

      Eliminar
    8. El encierro te está haciendo mal, Changuito. ve la mejor manera de acomodarte en tu estrecha jaula.

      Eliminar
    9. Eso deberías de decírselo a los jueces a ver si sacan a pasear, por lo menos una vez por mes, a tu papá que sospecho que está encerrado en Punta Peuco o Cordillera.

      Y ya encontraste algun acto terrorista de Khomenei o de Saddam Hussein en EEUU????


      Eliminar
  3. Y hablando del tema del día

    Muy de acuerdo con don Hermógenes, la persecución y el castigo de terroristas debe de ser procurada por el estado y apoyada por toda la ciudadanía.

    Es por ello que me extraña que terroristas del calibre de Pablo Rodríguez Grez y Roberto Thieme sigan libres como si nada hubiera pasado y existan personas, incluyendo al propio don Hermógenes que los sigan defendiendo.

    Lo mismo ocurre con otros terroristas uniformados, por ejemplo Miguel Krasnoff, Arellano Stark, Moren Brito o el propio Mamo Contreras que continuamente son “beatificados” en este blog tanto por su dueño como por varios de sus más descerebrados feligreses.

    No creen estimados amigos, que si se trata de perseguir y castigar a terroristas no es posible condenar a unos mientras se defiende a otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo extraño de Don Hermógenes:

      Celebra la captura de terroristas extranjeros en territorio gringo, pero, al mismo tiempo, LAMENTA EL MUY JUSTO ENCARCELAMIENTO DE TERRORISTAS PINOCHETEROS CULPABLES DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      ¿Quién entiende este TRAGICÓMICO DOBLE RASERO MORAL?

      Eliminar
    2. SE JUNTO EL ZURDO DROGADICTO CON EL BORRACHIN: NINGUN ARGUMENTO SOLO OFENSAS. DEJEN SUS VICIOS. DAN LASTIMA

      Eliminar
    3. Les repito a los humanoides cerebros lavados, una vez más solo mentiras, ofensas y sin argumentos.

      En Chile cualquier extremista puede estar en el Congreso, como lo estuvo Carlos Ominami, miembro del MIR, luego del GAP, guardaespaldas de Castro cuando visitó Chile. Sin ninguna consideración a su padre, a quien le costó su cargo en la FACH, por el robo de documentos clasificados.

      Actualmente Tellier miembro del FPMR, quien ingresó armamento por Carrizal Bajo, con el fin de asesinar chilenos, como lo hizo en el atentado a Pinochet. También participó en secuestros de chilenos. Shilling miembro del MIR, luego del GAP.

      El ex ministro Oscar Landerretche, miembro del MIR, entrenado en Cuba, que para el 11 se encontraba en la casa del borracho de Allende y luego que los militares llegaron se arrancó (tampoco defendió a su jefe) y se asiló en la embajada de Colombia. Es hijo de un oficial de carabineros. El ex ministro del Trabajo Solari, que para el 11 llegó con armamento al Hospital Barros Luco, a defender a su jefe, como todos estaban celebrando, dejó el auto y el armamento y se asiló.

      También tuvimos una presidente Bachelet, miembro del MIR y luego del FPMR y ahora va a la reelección.

      La lista continúa, pero como muestra está bien. Este es uno de los motivos, porque la ciudadanía no confía en los políticos.

      Eliminar
    4. Eulogio: ellos son "ejemplos de lucha" para el zurderío. son expertos en ver la paja en el ojo ajeno y llorar por represión cuando reciben de vuelta la violencia que entregan.

      Eliminar
    5. Estimado Euloco

      Pero que tiene de malo introducir armas al país para combatir a una dictadura criminal y sanguinaria?

      Que tiene de malo atentar contra la vida de un tirano responsable de la tortura de decenas de miles de ciudadanos indefensos y de la muerte y/o desaparición de miles más?

      No registra, en esa caja hueca que llevas sobre los hombros, que ese tipo de actos de resistencia ante una tiranía atroz, criminal, corrupta y sanguinaria lejos de ser inmorales son en realidad lo que toda persona decente, patriótica y valiente debería hacer?

      Eliminar
    6. lo dije...

      por eso las FFAA hacen su juramento para defender la constitución, la soberanía, la democracia y a su gente de todo enemigo "FORANEO Y DOMESTICO"

      y este es precisamente el caso. a lo largo de la historia de chile hemos tenido muchos ENEMIGOS y durante el siglo XX como actualmente muchos de esos pertenecían al bando zurdo, ese que ahora chilla como niña cuando le enrostran la verdad.

      Eliminar
    7. Estimado Pepín

      Seguramente por eso uno de los primeros actos de tu amada dictadura fue limpiarse el culo con la constitución vigente y gobernar por decreto verdad??

      Eliminar
    8. A-chimp

      El encierro te esta haciendo mal. ¿no creen que podrían gestionar las dimensiones de espacio junto con tus compañeros de jaula?

      Eliminar
    9. Admite que nuevamente te cague, pinochetero inculto!!!

      Asi que tus adorados milicos juran defender la constitución....y al tiro se limpian el culo con ella.

      Vaya manera de defenderla!!!!.....A ti tambien te "defendieron" asi?

      Eliminar
  4. Hermogenes este post tuyo de hoy es un tanto mentiroso porque comparas las fuerzas de seguridad de ee.uu vs las de Pinochet.- En USA no hay DINA, ni mamo Contreras ni guatón romo. NO se tortura ni arresta a los republicanos que no votaron por Obama. Tampoco se les exila y persigue. No hay 3 Alamos, 4 Alamos, Calles Londres, ni hay Alvaritos Corvalan. Por eso la ciudadanía apoya a sus policías pues no abusan contra su propio pueblo- Sus indios nativos tienen ”affirmative action” que les ayuda en obtener empleo, educación y además se les ha autorizado a poner casinos en sus regiones a fin de recibir sus ganancias. Aca, los Mapuches y las otras minorías - y lo ultimo que supe son todos tan chileno sus miembros como tu- no son apoyados por el gobierno, se les discrimina, abusa, y tienen un diferente tratamiento bajo la ley. Obvio que la violencia mapuche es equivocada, obvio que merece ser castigada pero es producto de huincas racistas como tu que les desprecian y descriminan-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO ANALFABETO: ANTES DE ESCRIBIR ESTUDIA LA HISTORIA

      Eliminar
    2. Franzisko:
      Ellos tienen a la CIA, pueden operar en todas partes y ninguna a la vez. Langley jamás revelaría sus "casas de seguridad" dentro y fuera de territorio norteamericano y menos sus centros de detención actualmente operativos.

      a pesar de que los más conocidos son Guantánamo, en Cuba, que está proximo a ser abandonado y los que estuvieron dentro de la Green Zone, Baghdad, durante la Operación Iraqui Freedom)

      Eliminar
  5. Don Hermógenes. Leí al profesor Villalobos, y concuerdo plenamente con su planteamiento.

    A propósito de este tema, me viene a la memoria una situación tragicómica. En pleno gobierno de la Sra. Ayudista, la televisión mostró a un grupo de Carabineros refugiándose detrás de un basurero en pleno Paseo Ahumada mientras eran atacados sin misericordia por jóvenes idealistas; mientras un proto-noble, grande y hermoso le infringía una patada voladora a otro efectivo, el que luego de recibir la caricia zurda se retiró caminando lentamente para no perder su trabajo. Todo esto sucedía en plena “revolución pingüina”.

    Mientras tanto……………….,el seleccionado sub-20 de futbol perdía su partido contra Argentina en el campeonato jugado en Canadá. Para desahogar sus frustraciones, los “niñitos” no encontraron nada mejor que agredir a una mujer policía, la que fue socorrida de inmediato por sus compañeros electrocutando a los jugadores nacionales con su instrumento de servicio, quienes que no resultaron encarcelados solo por motivos diplomáticos. Acto seguido, el Alcalde de la ciudad y el jefe de la policía canadiense, demostraban su apoyo a los policías en una conferencia de prensa.

    Los zurdos chilensis, tan aficionados a reclamar por una educación como la de Finlandia, por las horas laborales de Francia y por la seguridad social de Suecia, jamás reparan en el orden imperante en esos países.

    P.D. Sería enriquecedor para los zurdos y no tan zurdos de este país en estado de semi barbarie, que se informen sobre el procedimiento que implementó el presidente del gobierno español, EL SOCIALISTA Felipe González, para intentar terminar con la ETA.

    Busquen información sobre el caso GAL. Felipe aseguraba no saber nada, pero todos los españoles saben que el fue parte de la trama y nadie lo critica por eso.

    ResponderEliminar
  6. No repetiré casi las mismas ideas y casos que expone hoy don Hermógenes, con quien comparto generalmente sus ideas, principios y valores (creo que sólo ha habido una excepción cuando publicó una especie de consentimiento hacia la silenciosa y misteriosa candidata).

    Vi a Parisi el domingo pasado en TC. Desde la primera vez que lo vi pensé que era una persona peligrosa. El TC del domingo me terminó por convencer. Él quiere conversar, pactar y hacerse amigo del partido comunista (dialogar). Él eludió las preguntas hábilmente, sobre todo las de Fernando Villegas. Su discurso en contra de los bloques y en favor de los independientes al principio casi me hacen morder el anzuelo. Cinco minutos después seguí nadando y no lo mordí. Parisi me recuerda mucho un adjetivo argentino que los chilenos adoptaron hace años: CHANTA y siempre me bastó con mirarle la cara.

    El amable y sonriente Golborne, que está de candidato sólo porque le tocó ser ministro de minería el 2010 y manejar los recursos para salvar a los 33 mineros de San José, ya lo hemos escuchado en algunos discursos. ¡No ofrece nada nuevo!

    Allamand, “el animal político”, un cero a la izquierda.

    ¿Quién queda? Ningún auténtico líder.

    ¡Sólo la señorita silenciosa no más, pues!

    Nos hace falta una Margaret Thatcher en Chile, cuya muerte, al igual que la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, no los olvido.

    Tampoco el del General Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas,
      Ese es precisamente el issue: QUI? (quien, en latin). I got tired of the squishy sound of my head banging on the wall, y la verdad es que... no se me ocurre nadie. O sea, hay mucha gente que tiene las calificaciones profesionales, pero después de lo que hemos visto en los últimos 3 años y algo, habría que ser bien pasado por el agua tibia para meterse en las patas de los caballos, sobre todo sabiendo que se nos vienen años muy complicados, tanto interna como externamente, y si uno se pone en el escenario de esta sujeta al mando, realmente da miedo.

      Eliminar
    2. Así es Francisco:

      hay mucha gente capaz de gobernar este país, pero nadie se atreve o están preocupados de sostener su pan de hoy intentando tapar el sol con un dedo y no darse cuenta del hambre para mañana.

      Saludos

      P.D.: Squishy tiene dos significados: blando y sentimental.

      Eliminar
    3. Pero y la derecha "dura"? postuló algún candidato o se sometió al vaivén de la UDI y RN?

      Eliminar
    4. Estimado Douglitas Gump

      Se te olvido mencionar que tampoco vas a olvidar la muerte de tu amado Guatón Romo, de Luis Osorio Gardasanich, de Saddam Hussein, de Anastasio Somoza, del Shah de Irán y de tantos otros asesinos en masa que tan buenos momentos te hicieron pasar.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Tienes razón Vasco. había que terminar de darles el frasco de su propia medicina.

      Eliminar
  8. Unas 1.000 personas de 30 países ya han presentado su candidatura para vivir en Marte con el proyecto de la empresa holandesa 'Mars One', que pretende establecer la primera colonia humana en el Planeta rojo a partir de 2023 Los 24 seleccionados se dividirán en seis equipos de cuatro miembros y, durante los siete años posteriores, se irán preparando para la misión. Entre los aspirantes no hay ningún chileno, aunque el plazo de inscripción acaba de empezar. 'Mars One' quiere dejar claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas." Por favor Hermogenes quedate en la Tierra pues aun te necesitamos para que nos muestres el camino a seguir- Al resto que les da lipiria ver a Bachelet de Presidenta en Noviembre pueden inscribirse.

    ResponderEliminar
  9. para desmontar las mentiras del ridiculo hermogenes,que de tanto repetir sus cuentos una y otra vez llega a ser molesto y tambien del redneck ese de sergio villalobos,solo bastan unas pertinentes preguntas :

    ¿Se imagina usted a los SEALS,RANGERS,DELTA FORCE,MARINES o cualquier otro comando de elite del ejercito norteamericano,reprimiendo y torturando a ciudadanos americanos en territorio estadounidense?

    ¿Se imagina usted una junta militar en EE.UU violando los derechos humanos de sus conciudadanos?

    ¿Sabian que la ultima vez que el army national guard salio a la calle fue para proteger la integridad del primer estudiante negro en entrar a la universidad?

    gente como hermogenes perez de arce,maximo,javier bazan y otros tarados pinocheteros amantes de la sangre por mano ajena,lo mas probable es que si fueran americanos,y hablaran la sarta de huevadas que hablan todos los dias,hubiesen tenido que enfrentarse varias veces a los tribunales de justicia de dicho pais,por incitacion al odio racial o algun delito similar.

    no comparen huevadas. monton de cagalitrosos.

    ResponderEliminar
  10. aca a lo mas americano que pueden aspirar estos tipos es a ser una burda,pelotuda y bananera imitacion del ex senador Joseph McCarthy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres humanoides cerebros lavados, no se dan cuenta que mienten sobre lo sucedido en Chile y llevan en sus espaldas el asesinato de más de 100 millones de personas ejecutada por sus amos.

      Eliminar
    2. Las FFAA norteamericanas no se usan para asuntos locales. en caso de una situación compleja y como último recurso (en caso de usar a las FFAA) sería la Guardia Nacional (que es una versión reducida de todas las FFAA norteamericanas, ya que cubren las 3 ramas) pero en situaciones normales, cada estado se protege solo. sus policías asi como las agencias federales, son bastante capacitadas (la mayoría integradas por ex miembros de las FFAA, lo cual le brinda un plus) y también muy ligadas al pueblo o estado que protegen. en el caso de los state troopers (el equivalente al carabinero de pueblo) hasta los alguaciles son elegidos por su propio pueblo, dado su estrecha relacion y vinculación con el poblado donde viven (algo parecido a Carabineros en los poblados remotos tanto del sur como del norte, en el que Carabineros es una figura respetada y querida)

      el concepto expuesto por el dueño de casa, deja en claro los polos opuestos en el que hemos estado viviendo. en EEUU (The land of the Free, the home of the Brave) así como hay libertades, basadas en las enmiendas constitucionales, existen deberes y uno de ellos es proteger sus personas, fortunas y valía. para ello están las 2da y 5ta enmienda. además que a ellos se les inculca el amor a la patria y la bandera, algo que a los zurdos les causa tirria, ya que son por naturaleza APÁTRIDAS.

      No es lo mismo acá en Chile que solo lo queremos para el 18 de sept. (que en realidad no es el día de la independencia ya que esta debería celebrarse el 12/02 porque en esa fecha en 1818 se firma el acta de independencia en Talca) así como para los partidos de la roja (que tuvo un buen desempeño frente a brasil anoche) y menos tenemos respeto por nuestra bandera y la institucionalidad.

      En fin. La Ley y el Orden visto desde los dos extremos de américa.

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      “Las FFAA norteamericanas no se usan para asuntos locales”

      En cambio las chilenas para lo único que han sido utilizadas en las últimas décadas, es para asesinar y reprimir a su propio pueblo.

      No te da vergüenza reconocerlo?

      Eliminar
    4. desde 1883 las fuerzas armadas chilenas no le han disparado un tiro a nadie que no sea chileno.

      una verguenza.

      Eliminar
    5. Los humanoides cerebros lavados no entienden que las FFAA son garantes de nuestra constitución y el orden.

      Evitaron una guerra civil para el 73, pero los humanides, con sus diminutos cerebros, no logran dimensionar lo beneficioso que fue esto para el país.

      Efectivamente, las FFAA protegen a los chilenos de toda intromisión extranjera. Por lo tanto, para protegernos debieron enfrentar a los humanoides, entrenados en el extranjero para militares, para salvar al país de las garras del marxismo.

      Eliminar
    6. Euloco ignorante pedazo de bruto

      Si las FFAA fueran "garantes de la constitución" cómo entonces fue que el primer acto de tus adorados milicos fue limpiarse el trasero con la constitución vigente y gobernar por decreto?

      Eliminar
  11. EN CHILE NUNCA SE A COPIADO LAS COSAS BUENAS DE EUROPA Y MENOS LAS DE EE UU,POR ESO MIENTRAS DURE LA MODA IZQUIERDISTA ESTAREMOS DADOS;PERO VOLVEREMOS A VER CARRERITAS CORTAS PARA DAR LA MANO EN CUBA

    ResponderEliminar
  12. Un tema que no es ni de izquerdas ni de derechas es el tema de Bolivia. Creo Bolivia es un pais inmensamente mas rico que chile. Tiene mas oro, niquel, hierro, grandes cantidades de caucho, estano, petroleo, gas. La producción de oro es muy valiosa, y ha sido estudiada científicamente. Puede decirse que este metal existe en casi todo el territorio del altiplano; el célebre geólogo Raimondi ha dicho que la altiplanicie boliviana parece una mesa de plata sostenida por columnas de oro además de la producción de cobre, bismuto, volframio, cinc, plomo, antimonio y otros minerales, de gran uso e importancia, que atraen la mayor atención de los capitales europeos y americanos. y tiene 1 millon 98 mil Kms2-
    Su problema no es no tener mar. Su problema es que ha sido mal administrada. Con o sin mar estaria en las mismas condiciones.
    Chile no debe ceder territorio a Bolivia. No corresponde. Creo todas nuestras autoridades, de derecha centro izquerda y los extremos de ambos bandos debn con una sola voz apoyar esta idea. En esto concuerdo con las FFAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema pasa realmente por el aprovechamiento político por parte de Evo Morales (así como sus antecesores) de culpar su mediterraneidad de su subdesarrollo. Bolivia está sentado sobre riquezas incluso mucho más grandes que la nuestra, pero mal administradas. en todo caso, Perú le cedió una salida al mar a Bolivia desde hace ya un buen tiempo, son 100 kms de costa pero que los bolivianos NO APROVECHAN. LA COSA ES JODERNOS.

      Eliminar
    2. pero esto no es un tema de FFAA, sino que es un tema de SOBERANIA.

      Eliminar
  13. Pobre UDI!! Queremos aestos LIDERES para Chile? "La Primera Sala de la Corte Suprema condenó este miércoles a Cencosud por las cláusulas abusivas en los reglamentos de operación de sus tarjetas de crédito tras la demanda colectiva que inició en 2006 el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y a la que se sumó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), cuando el ex ministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se desempeñaba como gerente general corporativo del holding." Creo Golborne esta acabado con esto y sera "renunciado" en breve. Quien vendra? Porque esta claro que Allamand no lo quieren en este Blog para nada!!

    ResponderEliminar
  14. Estimado Hermógenes:
    Comparto su análisis. Sin embargo no basta comparar, sino hace falta buscar las raíces de la impunidad que prevalece en nuestros países. El Nuevo Testamento, con su obsesión por enaltecer a las prostitutas, los ladrones y los pordioseros se ha vuelto motor de lo que en italiano se denomina "buonismo" - o sea la substitución de la justicia por la indulgencia. Existe un refrán de los sabios maestros del Judaísmo que dice "Quien es bueno con los malos termina siendo malo con los buenos". En EEUU -un país impregnado de cultura puritano y de valores bíblicos- no se aceptaría nunca la impunidad que en nuestros países latinos abundan y sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento de proa a popa con lo que opina Rafael Castro.
      > Hizo falta una guerra civil como la del norte contra el sur para que los estados hoy unidos abolieran la esclavitud... casi a fines del siglo 19! En estas latitudes australes, la esclavitud ya había sido abolida en la primeras décadas de ese siglo.
      > Los Estados Unidos ostentan el galardón de ser la nación con más presidentes asesinados. Un dato nada menor, no cree usted?
      > La segregación y el racismo entre los mismos "ciudadanos" norteamericanos han debido ser combatidos por la misma guardia nacional. Se han llevado y se llevan todavía varias vidas anuales, fruto de esa irracionalidad. El nombre Luther King no les suena a nada?...
      > Unabomber, David Koresh, Jim Jones, las masacres escolares, Guantánamo, es ésa la gente y la sociedad a la que se refieren como "impregnada de cultura puritana y de valores bíblicos.." ? Yo pensé que se trataba de otra ética, otra moral.

      Mejor mire cada uno su propia casa, se pregunte qué sucede allí y cómo puede aportar para mejorarla. Mejor que andar vistiéndose con la ropa de otro; la USA, en este caso.

      Eliminar
    2. Estados Unidos son varios paises en uno,estan las costas,liberales y cultas y la deep america,puritana e ignorante,los pinocheteros su sueño es ser rednecks,al menos lo ignorante y bruto ya lo tienen,solo les falta el "passport" pero no os preocupeis,cuando gane la bachelet pueden irse a vivir a arizona o texas,dejarse crecer la barba y vivir como salvajes. tiempo al tiempo

      Eliminar
    3. Humanoide lavado de cerebro, para tu información antes de Pinochet, "gobernó" el borracho de Allende, elegido con menos de un 36% y previa firma de un acuerdo con la DC, de Garantías Constitucionales. A ningún demócrata le exigen eso, que el borracho tampoco respetó.

      Su gobierno fue declarado inconstitucional por el Poder Legislativo, Judicial y Contraloría. La Constitución de 1925 señalaba que las FFAA eran garantes de esa constitución.

      De esa manera llegaron al poder y nos libraron de una guerra civil y de la tiranía de tus "compañeros" marxistas, como Cuba o la Unión Soviética en esa época.

      Probablemente, tu y tus amigos exclavos del comunismo no lo entiendan, porque su lavado de cerebro fue brillante.

      Eliminar
    4. parece que te pico enterarte de que nuestras gloriosas FFAA solo le disparan a chilenos desde 1883.

      Eliminar
    5. proteger la constitución, la soberanía y la democracia de todo enemigo SEA FORANEO O DOMESTICO. Esa es la pega de las FFAA.

      Durante la historia de Chile hubo muchos ENEMIGOS DOMESTICOS, especialmente del bando zurdo que querían instalar su "paraíso en la tierra" por la fuerza. como no les alcanzó para victimarios, terminaron siendo víctimas... llorando represión por recibir el frasco completo de su propio tratamiento.

      Eliminar
    6. "proteger la constitución.......Esa es la pega de las FFAA"

      No seas huevón mi muy estimado Pepín.

      El primer acto de los milicos que tanto admiras, una vez que se tomaron el poder, fue LIMPIARSE EL CULO con la Constitución que juraron defender.

      Eliminar
  15. Me parece bueno que la zurderia se sienta ganadora y se atreva a mostrar sus cartas.

    Un antiguo ingeniero democristiano dice grandes verdades hoy, que muestran el gravisimo peligro si vuelvan los corruptos al poder.

    ResponderEliminar
  16. Todos calladitos con Golborne y su tema? Mmmmm Es el candidato UDI!!! El candidato de este Blog!!!! Que pasa? DEFIENDOLO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se haga una columna acerca de él en este blog si... ahora estamos tocando otro tema. NO TERGIVERSE.

      Eliminar
  17. estos pelotudos no tienen candidato,el unico que tenian salio cagando de la municipalidad de providencia.

    ahora deben estar elaborando un nuevo plan tipo plan ahora,para deleite y risas de la gente civilizada de este pais.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes: se lo lee más crispado que de costumbre.

    Concédale a la realidad la oportunidad de que alguna vez pueda no estar tan errada: Quiénes son los terroristas y quiénes los agentes que los combatieron es algo que, por lo más que visto, tiene distintas interpretaciones y que con toda lógica y juridicidad, es la interpretación mayoritaria la que prevalece.
    No hay cosa juzgada ni prescripción ni argucia legal posible de oponer a tal argumento.
    Resultado: quienes deban estar en la cárcel y en la calle, son los que están.
    Alea jacta est - delenda est Cartago.

    ResponderEliminar
  19. Don Quijote HERMOGENES: en Chile de hoy como usted dice no existe “La Ley y el Orden” esto ocurre gracias a los gobiernos MARXISTAS de la concertación que se han tomado y coludido a la derecha capitalista, para hacer mierda a la sociedad chilena en todo aspecto, por un lado tenemos a los comunistas y por el otro a los capitalistas ambos coludidos para aprovechar y abusar del ciudadano común y corriente “DECENTE” el que solo vive de su trabajo y de nada más, aquel que no depende de las limosnas estatales o aquel que no vive de las riquezas heredadas o mal adquiridas. Uno gozan de la Ley a su favor y los otros del Desorden administrativo de los gobiernos y partidos de la concertación. El delito impera no solamente en la araucanía, sino en todo Chile, dice que ha “río revuelto ganancia de pescadores” que es lo mismo que decir DELINCUENTES. Lo lamentable don Hermógenes es que todo parte desde la cabeza de la sociedad (congresales) drogadictos, pedófilos, estafadores, ladrones, borrachos etc. para que hablar del poder judicial CORRUPTO, en su gran mayoría de muestra un botón solo mencionar ala abogado farandulera de los NARCOS una vergüenza nacional. El primer culpable de este descalabro social, son el poder judicial el segundo los políticos y tercero los capitalistas con el poder económico grosero y abusador existente en Chile desde hace bastante rato y que hoy se ve peligrar su potestad y poderío, con las voces enardecidas de los grupos o piquetes violentístas de carácter marxistas, que ponen por delante a la chusma inconciente, para obtener el poder TOTALITARIO del país- ha sabiendas que las FFAA de Chile no intervendrán en su contra pues saben que fueron denostadas por los concertacionístas lavados de cerebros, en estos 40 años de gobiernos de izquierda, marxista y comunistas que hasta hoy son gobierno junto al Presidente Piñera que jamás ha sido de derecha, siendo uno más de ellos; que además ya entregó el próximo gobierno a la izquierda totalitaria con todas sus regalías. Así que afirmarse los pantalones para la gran fiesta que se nos avecina, con el nuevo gobierno de los marxistas renovados.

    ResponderEliminar