jueves, 18 de abril de 2013

Durmiendo con los Totalitarios

El movimiento "noble, grande, hermoso" (Piñera, ONU, 2011) terminó arrasando con la lógica, la buena fe y la razón, enceguecido por el grito de la calle, voceado éste por la falange totalitaria que se ha formado en el país a partir de Vallejo, Ballestero, Jackson, Vela, Fielbaum y compañía con su lema "no al lucro". Los senadores marxistas, temerosos de quedar excluidos de la revolución, lograban, una vez más, alinear a los kerenskys (con una sola deserción, suplida por una ayuda impensada) y votaban todos en bloque por la sinrazón, impertérritos a toda consideración reflexiva o de sentido común, como si hubieran sido ministros de la Corte Suprema o de alguna de Apelaciones convocados en bloque por elcomunismo a prevaricar contra militares caídos tras las líneas enemigas.

Con razón la última encuesta nacional, de la Universidad Diego Portales, confirma que las instituciones menos dignas de confianza en el sentir general son los Tribunales de Justicia y los Partidos Políticos, al tiempo que las mejor evaluadas siguen siendo Carabineros y las Fuerzas Armadas. Porque, con sus cerebros lavados y todo, los chilenos instintivamente, inspirados por su inconsciente colectivo, creen que, en última instancia y cuando la borrachera totalitaria nos tenga otra vez al borde del abismo, siempre los uniformados van a ser "los llamados a arreglar las cosas aquí". (Investíguese quien pronunció esa memorable frase en agosto de 1973, y cómo votó su autor ayer).

El Gobierno, carente de ideas propias, pues llegó al poder abrazando confesamente las de sus adversarios, invitó a éstos a cohabitar e hizo lo que (él creía) ellos querían: subió los impuestos a las empresas, abrió la faltriquera fiscal y bajó al dos por ciento el interés de los créditos universitarios; hizo como que quería prohibir el lucro, pero fabricó vericuetos para que no desapareciera del todo hundiendo el sistema; aumentó más todavía el tamaño del Leviatán estatal, proponiendo por ley otra Superintendencia y otra Agencia más, como si la Comisión Nacional de Acreditación no hubiera demostrado sobradamente para lo único que sirven; y, en fin, quiso llevar el gasto estatal en la enseñanza más allá de los seis monstruosos billones de pesos al año actuales, que si fueran repartidos a las familias pobres en forma de "vouchers" permitirían a todos los hijos de éstas elegir los mejores colegios particulares y las más prestigiadas universidades (establecimientos que aparecerían en número suficiente, tan milagrosamente como las decenas que surgieron apenas el lucro pudo operar en la educación superior tras consagrarse en ella, en 1981, la libertad de emprender).

Pero los totalitarios ya no se conforman con migajas. Quieren todo el poder para ellos. Ven en el horizonte la posibilidad de echar de la casa, y quedarse con toda ella, al que los convidó a cohabitar dentro de la misma. Eso de partida. Pues los propios jacobinos ya deberían estar preguntándose si van a seguir siendo admitidos o también van a ir a parar a la calle, cuando los totalitarios tomen conciencia de todo el poder que han conseguido gracias a las interminables concesiones que les han hecho todos los demás.

175 comentarios:

  1. Quiero manifestar aquí MI GRAN SATISFACCIÓN por la muy justa destitución del Ministro Harald Beyer. ¡Se está desgranando el "CHOCLO DEL GOBIERNO DE EXCELENCIA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo sucedido ayer, el país perdió, perdió la educación, y los humanoides cerebros lavados felices, y no saben por qué.

      Eliminar
    2. Exactamente Eulogio
      Los cerebros lavados felices y no se han dado cuenta que no han ganado, sino que todo lo contrario, han perdido..... así les meten el dedo en la boca......!

      Eliminar
  2. Hermogenes creo no estas tan correcto, pues mira los senadores marxistas que tu hablas- si es que son marxistas lo cual es muy discutible- son producto del voto popular. Son producto del voto secreto en las urnas- Es decir esta ahi por el deseo expreso del pueblo que los eligio. No son designados, no son puestos ahi por una fuerza extraterrestre, son producto de el sistema que hemos creado como sociedad. Se tu no estas de acuerdo con ellos. No compartes sus ideas. De seguro ellos tampoco comparten tus ideas. Pero tienen que aceptarse el uno a otro. No sacas nada con insultarlos, con denostarlos, con maltratarlos verbalmente. Porque existen y por voluntad popular. Te recomiendo ir al diccionario y leer cuidadosamente bajo la letra D el significado de DEMOCRACIA. Dije al comienzo del comentario que dudaba que los Senadores mencionados por ti eran Marxistas pues me parecen mas bien super burgeses ganado 15 millones al mes!! Feliz seria yo marxista con ese sueldo!! donde me inscribo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es falso que los miembros concertacionistas hayan llegado a su cargo en forma legitima, como expresion de la voluntad genuida del pueblo.

      Casi la mayoria de ellos accedo a la silla explotando los programas de ayuda social en su favor en plena temporada de elecciones.

      El corrupto gobierno concertacionista puso estos programas a plena disposicion de sus candidatos para asegurarse clientela electoral. Es por este motivo que varios de los "honorables" no resisten ninguna revision de lo obrado en conseguir pensiones vitalicias e indemnizaciones para legiones de falsos exonerados o parientes de falsos "presos politicos".

      Y creo que con este ultimo espectaculo de expulsar a un ministro por temor a que siga revisando a las Ues estatales, la certeza de su ilegitimidad ha quedado ya probada en la gente.

      Me atrevo a pensar que el affaire de expulsar del servicio publico a un ejecutivo ejemplar les costara muchos asientos en el congreso y el eventual retorno de la Gordi al sillon presidencial.

      Un perfecto tiro por la culata.

      Eliminar
    2. Estimado Cabo (R ) Ciro

      “Me atrevo a pensar que el affaire de expulsar del servicio publico a un ejecutivo ejemplar les costara muchos asientos en el congreso y el eventual retorno de la Gordi al sillon presidencial.”

      Después de tu larga lista de “predicciones” y de “atrevidos pensamientos” que jamás se han cumplido no te inclinas a pensar que tus habilidades de pitonizo no dan para mucho?

      Eliminar
    3. Ciro:
      concordando contigo en tu comentario, me parecería bien evaluar que tan dañados saldrán los conglomerados, tras esta magna payasada. pero la única evaluación certera serán las proximas elecciones, ya que ninguna encuesta será suficiente para poder dimensionar los efectos que esta tendrá en la política chilena.

      pero todavía no demos por perdido el partido, esto recién está comenzando. y también caminan sobre hielo... y muy delgado.

      Eliminar
    4. Estimado Pepín Pistolas

      Como que no han perdido el partido?

      Ustedes perdieron por goliza en su propia cancha y con el árbitro a su favor.

      Es más, varios de sus “jugadores” recibieron tarjetas rojas y hoy toman el sol en Punta Peuco y Cordillera, otros salieron en camilla con “demencia subcortical” y otros más mejor se cambiaron de uniforme para no seguir pasando vergüenzas.

      Eliminar
    5. ZURDO DROGADICTO: LA DROGA NO TE DEJA PENSAR, TE SALISTE DEL TEMA Y MAS ENCIMA CON MENTIRAS

      Eliminar
    6. Digo "caminando sobre hielo... y muy delgado" porque la concerta es la que más tiene que perder en esto. la gente ya los condenó una vez en las elecciones del 2009/2010, y es muy probable que eso vuelva a pasar.

      Esta payasada congresista les va a pasar la factura en triplicado y con intereses.

      Eliminar
    7. Jose, en Twitter varios han respondido a la idea de #limpiemoselcongreso, que creo que es lo que a cada momento se ve mas claro.

      Los corruptos plagaron el Congreso con sinverguenzas que aprovecharon en su favor los programas sociales en temporada de elecciones y que, no conformes con eso, han colocado a parientes en puestos estatales y en su propio servicio.

      Los 10 senadores que mas nos cobran son corruptacionistas y encima de eso se dan el lujo de arrasar con toda decencia para liquidar a un ministro.

      Mi impresion es que la indignacion ya esta llegando al limite.

      #limpiemoselcongreso

      Eliminar
    8. Bianchi = Bruto, ¿tambien tu?

      Eliminar
  3. Desde luego que sí Francisco, no olvidemos que la catástrofe marxista de Allende se debió también a que fue el pueblo mismo quien, otorgándole una incipiente pero decisiva mayoría constitucional, le abrió las puertas al odio, a la violencia, a la división y al caos marxista, osea, nada nuevo bajo el sol.

    Nadie aquí está criticando a la democracia y su esencia, sino a la evidente contradicción vital de un pueblo que genera por mutuo propio una institucionalidad y luego reniega contra esta misma, hasta el repudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatito Muñoz Briceño

      Lo que realmente no es “nada nuevo bajo el sol” (aparte de tus faltas de ortografía) es tu absoluto desprecio por la democracia y tus constantes síntomas de mitomanía en grado superlativo.

      Eliminar
    2. Haber, la catastrofe marxista la eligio el voto popular de la epoca y se consolida por pactos entre partidos- Que despues el gobierno sea malo es otro tema- Pero la democracia implica gobierna aquel que gana por la mitad mas un voto- Si el gobierno es malo, bueno se vota por otro en la proxima eleccion. Se supone es asi. En otro tema Hermogenes dice: "Con razón la última encuesta nacional, de la Universidad Diego Portales, confirma que las instituciones menos dignas de confianza en el sentir general son los Tribunales de Justicia y los Partidos Políticos" Hermogenes abajo entre los personajes menos dignos, los peores evaluados son los abogados. Tu eres abogado, no? Entonces esta por ahi no mas comparado con los marxistas, los comunistas, los kerenskys. estas ahi evaluado junto a ellos- O no? No hay que mirar la paja en el ojo ajenos sino morar el tronco en el propio ojo...

      Eliminar
    3. Pero así como hay un voto popular que elige a un mandatario, también existe un voto, que TAMBIÉN ES POPULAR, que define a una oposición, y esa oposición definió con suma precisión, ANTES del triunfo de que hablamos, de los peligros inminentes que contraería el país si llegaba al poder, y que fue justamente lo que después ocurrió, ¿O me quieres convencer que en el seno de las mayorías, siempre está la verdad?

      Claro que fue malo el gobierno que eligió en ese momento la voluntad popular mayoritaria, esto ya era de absoluta evidencia y estaba definido así, ya al comienzo del tercer año de ese gobierno, y aquí te hago una pregunta: ¿Porqué y para qué dicho gobierno absolutamente democrático, hizo ingreso de forma ilegal y clandestina de gran cantidad de armas y envió a gente de partidos que lo apoyaban, a escuelas de guerrillas en el extranjero?¿A qué le teme, o qué pretendía hacer con esos recursos que claramente, no eran para su colección personal, si no que elementos de fuerza y no de democracia, dentro de una democracia?, y lo que era peor: lo negaba todo cínicamente, ¿era razonable esperar, bajo esas condiciones y el país despedazado y al borde de la guerra civil, los tres años restantes...para botarlo?

      Entonces seamos honestos y dejemos de lado la retórica, fue el veredicto popular quien dio el poder a aquellos que destruyeron el país (advertidamente), y fue un gobierno, no democrático, es decir, no producto de la voluntad popular, quien lo rescató, reconstruyó y le dio un futuro cierto; entonces, ¿Se equivocan los veredictos de las voluntades populares?, desde luego que sí, y bastante, pues si no fuera así, este mundo sería que rato perfecto

      Eliminar
    4. La elección del borracho de Allende, si bien fue democrática, lo llevó al poder con menos de un 36% de apoyo, previa firma de un Acuerdo Constitucional con la DC. A ningún demócrata le piden eso, por algo fue.

      Como sabemos, el borracho marxista, llevó al país a la anarquía y todo Chile pidió la intervención de las FFAA.

      Por lo tanto, el GM fue legitimizado por el pueblo, la Contraloría, el Poder Judicial y los políticos, desde un comienzo.

      Posteriormente, se legitimizó en las urnas por medio de un plebiscito.

      Fue el gobierno que utilizando todas las técnicas odiadas por la zurda, levantó al país, como jamás en su vida lo había estado. Esa es la envidia de los rabanitos y para opacarlo debieron lavar cerebros y lo han hecho muy bien, porque para la maldad los zurdos son especialistas, y vemos a tantos siervos repitiendo frases sin sentido en este blog.

      Eliminar
    5. picante y estúpido su comentario...
      se cree Ud. más capacitado intelectualmente que Salvador Allende??

      Eliminar
    6. Posiblemente sin haber leído jamás a George Orwell, Allende llamó a la superpotencia comunista el "hermano mayor" de Chile,

      en un discurso en el propio Kremlin el 7 de diciembre de 1972, en el cual agregó, tras reunirse con los máximos jerarcas soviéticos Leonid Brezhnev, Alexei Kosygin y Nikolai Podgorny,

      que había alcanzado una "completa identidad de puntos de vista" con los dirigentes comunistas.

      Esta adhesión a los regímenes comunistas venía de mucho antes.

      Por ejemplo, en el homenaje que se le hizo al sanguinario dictador Stalin, en Santiago, una semana después de su muerte en marzo de 1953, uno de los oradores principales fue el socialista Salvador Allende" (junto con Volodia).

      La ley de causa y efecto se cumplió en forma lógica: "Allende sembró tormentas y cosechó tempestades".


      Eliminar
    7. A mediados de 1973 Allende estaba en proceso de entrega de islas en el sur de Chile, además de un puerto en el centro de Chile (Colcura), adivinen a quién:

      si, adivinaron,

      a la Unión Soviética...!!!!

      Para la opinión pública lo iba a presentabar como concesiones pesqueras, pero la intención real, eran bases para naves submarinas soviéticas...!!!

      Allende y el ministro de pesquería soviético, Alexander Ishkov, estaban "en la movida" obviamente que "saltándose la discusión parlamentaria como lo exigía la ley"

      (no sería la primera vez que "el gran chileno" se echaba las leyes chilenas al bolsillo...)

      De acuerdo a ese acuerdo elaborado "entre gallos y medianoche" se preveía que el Estado chileno se obligaba a la contratación de barcos pesqueros y personal soviéticos,

      todo pagado en oro, con evidente ventaja para la Unión Soviética (y ello pese a la dramática situación económica chilena en esos años)

      además implicaba la formación de personal chileno, pero en territorio soviético...!

      ..esto habría significado un enorme perjuicio para las empresas pesqueras chilenas, y un grave daño a la soberanía de una parte del territorio chileno...!!!

      Para reflexionar...!!!

      Eliminar
    8. Y... la guinda de la torta:

      ...detrás de ese puerto, de esa factoría de Colcura (plagada de técnicos y agitadores soviéticos)estaría "expectante" el sector de Lota...

      ...también estaba planeado construir en Colcura un dique flotante...

      ¿para apoyar a la logística de los submarinos soviéticos...?

      ..en esa época la Unión Soviética disponía de más de 400 submarinos, de los cuales 180 eran de propulsión nuclear...!

      Eliminar
    9. "¿Porqué y para qué dicho gobierno absolutamente democrático, hizo ingreso de forma ilegal y clandestina de gran cantidad de armas y envió a gente de partidos que lo apoyaban, a escuelas de guerrillas en el extranjero?"

      Ya te curaste, clown pinochetero disfrazado.

      ¿Dónde están las PRUEBAS HISTÓRICAS, BIEN DOCUMENTADAS Y CREÍBLES de tal "ingreso de forma ilegal y clandestina de gran cantidad de armas"?

      ¿Qué pasó finalmente con todos esos "guerrilleros"?

      ¿Algún historiador serio ha documentado, pormenorizadamente, tal DISLATE?

      Eliminar
    10. ZURDO BORRACHIN: EL UNICO EBRIO EN ESTE BLOG ERES TU, AL IGUAL QUE TU LIDER ALLENDE

      Eliminar
    11. Respecto de la información de las armas ingresadas a Chile en forma ilegal por el régimen de Allende, remitámonos a la entrevista publicada por El Mercurio del día domingo 27 de mayo del 2001 de la periodista Pilar Molina, al ex guerrillero procastrista Jorge Masetti, mano derecha del mismísimo Fidel Castro; en ella Masetti refuta al escritor Norberto Fuentes, quien afirma que el suegro de Masetti, es decir Antonio de la Guardia, fue quien distribuyó equitativamente entre la izquierda las armas que Cuba comenzó a mandar sistemáticamente a Chile por valija diplomática después de la elección de Allende.-
      A lo que Masetti responde: Yo tengo grandes diferencias con Fuentes. Primero, EN LA ÉPOCA DE ALLENDE NO ERA NECESARIO UTILIZAR VALIJAS DIPLOMÁTICAS PARA ENVIAR ARMAMENTOS PORQUE LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO (CUBANO) CON LAS AUTORIDADES CHILENAS PERMITÍA MANDAR ARMAMENTO DE MANERA ABIERTA. Tony de la Guardia, en esa época, no era el coronel con el poder que llegó a adquirir después. Era un miembro importante de Tropas Especiales que se dedicó a la asesoría y entrenamiento del Grupo de Amigos del Presidente (GAP) Allende. Había otros militares a cargo de la entrega de armamento. No sé por qué el escritor trata de poner todas las actividades ilegales sobre las espaldas de Tony y Patricio de la Guardia (su gemelo, que fue condenado a 30 años de cárcel en el mismo proceso que su hermano) y Arnaldo Ochoa.

      A la pregunta de Pilar Molina de: "- ¿Tiene certeza del envío de armas durante el régimen de Allende?-
      Masetti responde: Sí, se mandaron muchas armas para Chile. Incluso, poco antes del golpe hubo un carguero soviético, que a último momento fue desviado, que traía armas desde La Habana.

      Pilar Molina le dice que se afirma (Florez), que Cuba sólo intervino ayudando a organizar y dando instrucción militar al FMR- después que Chile rompió relaciones con ella.-:

      A lo que Masetti le responde "Mucho antes del golpe en Chile se estaba entrenando a miristas chilenos. Incluso durante la Unidad Popular se hizo lo que llamaban "puente aéreo", con grupos, fundamentalmente de miristas y socialistas, que iban a entrenarse al mítico Punto Zero por tres meses. Cuando regresaban a Chile, partía el otro grupo.
      Molina: - ¿Dónde estaba usted entonces? -
      Masetti: En Argentina, pero supe de esto porque luego estuve vinculado al Departamento América, que en aquella época se llamaba Liberación, que coordinaba estos entrenamientos.
      Molina: - Sin Cuba, ¿habría sido posible el FMR? -
      Masetti: Hubiera sido imposible. Yo creo que Fidel y Raúl Castro crean el Frente como su brazo armado en Chile, no como un ejército para que retorne la democracia a Chile. HAY QUE RECORDAR QUE LA URGENCIA PARA QUE COMENZARA A OPERAR EL FRENTE NO ERA EL ACCIONAR DE PINOCHET, SINO QUE OTRAS FUERZAS NO COMUNISTAS ESTABAN PONIENDO EN JAQUE A LA DICTADURA PARA LOGRAR UNA SALIDA DEMOCRÁTICA.
      Creo que esto satisface tu pregunta Virgilito, respecto de las cantidades, ese dato habría que preguntárselo a la propia izquierda, o al propio Allende cuando lo saque de su tumba a pasear nuevamente,

      Eliminar
    12. No rebuznes HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      ¿Dónde están las PRUEBAS HISTÓRICAS BIEN DOCUMENTADAS E INCONTROVERTIBLES de que "se mandaron muchas armas a Chile"?

      ¿Dónde, en qué parte?

      ¿Dónde está la EVIDENCIA CREÍBLE de que "poco antes del golpe hubo un carguero soviético, que a último momento fue desviado, que traía armas desde La Habana"?

      Rebuznar CUENTOS FANTÁSTICOS, sin tomarse la molestia de ofrecer CORROBORACIÓN HISTÓRICA FIABLE es aferrarse a una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, que no tiene pies ni cabeza.

      ¿Y cómo pretendes que LOS PROPIOS ACUSADOS aporten "pruebas" QUE NUNCA EXISTIERON para "AUTOINCULPARSE"?

      Hay que ser HARTO IGNORANTE EN MATERIA LEGAL como para rebuznar tal estupidez.

      Eliminar
    13. ¡¡¡¡¡Pero que ingenuo eres!!!! (la verdad que iba a decir imbécil, pero como te respeto....), ¿acaso crees que con cada envío a Chile, Fidel enviaba una copia del cargamento a la ONU, o a la Comisión de los DD.HH., o iba a salir publicado en el pasquín Granma del PC cubano..?...¡¡Por favor, hay que ser muy "desubicado" (iba a decir huevón, pero como te respeto)



      Ese dato permanecerá en el secreto más absoluto mientras Fidel y Raúl sigan apernados en el poder total, ¿y la izquierda?, tú crees que le conviene dar a conocer esa información...¡¡¡Claro que no!!!, ni muerta, pues sabe que se le vienen al suelo 20 años de reescribir la historia a su antojo, lavado de cerebro incluido...¡¡¡Hay que ser bien...pero te respeto igual.

      Ahora, una aproximación de ese armamento enviado, es lo que encontraron los militares en manos de los que conformaban las fuerzas políticas y para militares al momento y días posteriores al glorioso Golpe Militar, sí ese que tanto aún les duele, en los allanamientos efectuados por estos, los cuales si quieres te los publico. dimelo.

      Eliminar
    14. ...O a otra soltada de lenguas de Teillier, esto lo sabemos ...¿Quién sabe, en una de esas?

      Así como por 40 años mantuvieron al mundo convencido que a Allende lo habían asesinado los militares, y que los partidos de la UP no habían tenido injerencia alguna en los grupos terroristas de izquierda...en una de esas, la lenguita teillierana nos hace otro favor.

      Eliminar
    15. "¿acaso crees que con cada envío a Chile, Fidel enviaba una copia del cargamento a la ONU, o a la Comisión de los DD.HH., o iba a salir publicado en el pasquín Granma del PC cubano..?"

      No seas HUEVÓN OLÍMPICO, clown pinochetero:

      Después de 40 años de transcurridos los hechos, ES INVEROSÍMIL QUE, DE SER CIERTAS ESAS PATRAÑAS DE LOS "CARGAMENTOS DE ARMAS", NO HUBIESE EVIDENCIA RASTREABLE Y VERIFICABLE SOBRE SU EXISTENCIA.

      Tu afirmación es, como de costumbre, UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO. Es como si dijeras "dichos cargamentos existieron y la prueba de ello es que la izquierda no ha querido reconocerlo"

      PETICIÓN DE PRINCIPIO y RAZONAMIENTO CIRCULAR...2 HUEVADAS POR EL PRECIO DE UNA

      Eliminar
    16. Renato te felicito por todo lo mencionado, es bueno recordar.

      Pero a estos humanoides les lavaron el cerebro y solo pueden repetir lo que sus amos les manda, son incapaces de entender lo que ocurre hoy día. Son utilizados por los jerarcas, mientras la plana mayor disfruta del capitalismo, a ellos les corresponde agredir y mentir en este blog.

      Jamás podrán entender, ni discernir lo que ocurrió 40 años atrás. Les lavaron el cerebro.

      Eliminar
  4. Que los pinocheteros vean de "color rojo" todo aquello que se mueva y no sea adicto al general es preocupante pero no nuevo.

    "Pues ese es el quid de la esquizofrenia pinochetera, mi estimado Francisco: por un lado, estas bestias sugieren que todo aquel que esté en contra de Pinochet (en Chile) y las aberraciones del sistema capitalista (en el resto del mundo) son "comunistas" en el mejor de los casos y "terroristas y subversivos" en el peor de ellos; de suerte que tenemos que, según los pinocheteros, ¡2/3 partes de la población del planeta son comunistas o están bajo la directa influencia de la maquinaria conspirativa marxista internacional!; pero por otro lado, denostan públicamente el partido que supuestamente es portaestandarte de la ideología comunista ("los del 5%"), y afirman que la gente "no es tonta" y se da cuenta de las atrocidades cometidas por aquella "perversa" y "diabólica" ideología, y que Chile supo valorar la "patriótica obra" del régimen militar.

    ¿?¿?¿?¿?

    ¿Cómo es la cosa, entonces?

    La gente, fuera de los pinocheteros y demás agentes de la ultra-derecha ¿están a favor o en contra del comunismo "ateo" y "terrorista"?

    Aunque hay que consignar que esas mismas contradicciones se evidencian en otros temas, los que por cierto, los pinocheteros nunca han sido capaces de abordar y responder adecuadamente. Sólo a modo de ejemplo, sirva lo siguiente: si en Chile se estaba instruyendo a miles de guerrilleros durante el gobierno de la UP ¿dónde quedó finalmente esa super-masa de guerrilleros que se iba a tomar el poder por la vía de un auto-golpe patrocinado por la UP y que se preparaba para asestar un golpe violento a las principales jerarquías cívico-militares burguesas de este país (mítico Plan Z)?;

    Otro punto, ligado al anterior, respecto a la "valoración pinochetística de la prueba": si para los pinocheteros son suficientes pruebas las simples declaraciones o "testimonios" de agentes "privilegiados" que tuvieron acceso a dicha información y colaboraron codo a codo con la dictadura, ¿por qué entonces no les bastan las reiteradas declaraciones judiciales de Manuel Contreras, ex-director de la DINA, que afirman que Pinochet siempre estuvo al tanto de todas las acciones ejecutadas por aquel organismo represor?

    Estos son sólo algunos de los "puntos" que los pinocheteros no son ni han sido capaces de responder de manera lógica y concisa. Aunque esto último se explica porque, a final de cuentas, los pinocheteros solo pueden ofrecer una ensalada rusa en el plano de las ideas. Como reza el dicho, "lo que natura no da, Salamanca no lo presta". Y en ese caso, "natura" no fue muy dadivosa con los pinocheteros, en lo que a inteligencia se refiere"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me puedes explicar ¿cuáles son esas aberraciones capitalistas de que hablas?

      Eliminar
    2. Renato a estos humanoides les lavaron el cerebro, son incapaces de pensar, solo escriben lo que sus amos le ordenan. Son entes repetidores.

      Eliminar
    3. Estimado Euloco

      Hablando de entes repetidores, las burradas que escribiste más arriba ya van varias veces que las repites.

      Y cada vez que se te pide amablemente que sustancies semejantes rebuznidos te vas por la tangente y después de unos días vuelves a lo mismo.

      Eliminar
    4. ZURDO DROGADICTO: POR LA DROGA NO VES TUS PROPIOS COMENTARIOS. FALSOS, MEDIOCRES Y REPETIDOS TODOS ELLOS. DAS LASTIMA

      Eliminar
  5. Creo que somos varios quienes coincidimos hoy con Virgilio, ello en relación a que este gobierno desde un principio quiso ser condescendiente con la izquierda para lograr gobernabilidad, y no dudó en ponerse más a la izquierda que la propia izquierda, desgraciadametne ayer, los hechos lo ha devuelto a la realidad, recibiendo senda estocada con quienes tanto quiso congraciarse.

    Espero que con esto haya aprendido que la izquierda lo único que desea fervorosamente es volver a tener para si la teta estatal que tanto añora, no hay racionalidad ni pueblo que importe más que ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad, Renato:

      .......................

      "Espero que con esto haya aprendido que la izquierda lo único que desea fervorosamente es volver a tener para si la teta estatal que tanto añora, no hay racionalidad ni pueblo que importe más que ella".

      ..................

      Es una verdad del tamaño de cien catedrales juntas....!!!

      Eliminar
    2. "Creo que somos varios quienes coincidimos hoy con Virgilio, ello en relación a que este gobierno desde un principio quiso ser condescendiente con la izquierda para lograr gobernabilidad"

      No seas HUEVÓN, clown pinochetero limítrofe.

      ¿Y qué esperabas que hiciera Piñera una vez instalado su gobierno? ¿IMPONER A RAJATABLA UNA "RECETA DERECHISTA" INSPIRADA EN FRIEDRICH HAYEK Y JAIME GUZMÁN?

      Piñera solo tiene una MAESTRÍA EN ESTUPIDEZ, y no un DOCTORADO como tú, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ZURDO BORRACHIN: EL TRAGO SOLO TE PERMITE ESCRIBIR OFENSAS Y MENTIRAS. QUE POCA COSA ERES

      Eliminar
  6. "Nadie aquí está criticando a la democracia y su esencia, sino a la evidente contradicción vital de un pueblo que genera por mutuo propio una institucionalidad y luego reniega contra esta misma, hasta el repudio."

    Lógicamente, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Renatito Briceño", siente náuseas por la VOLUNTAD POPULAR expresada a través de las urnas. Él se sentiría mucho más cómodo con el "VOTO CENSITARIO", para que los "rotos" no puedan elegir a sus mandatarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Virgilito, no saques tus propias, alegres y equivocadas conclusiones, pues en parte alguna señalo que me da náuseas la "voluntad popular", solo digo que las instituciones que caminan mal y ocupan el más alto consenso de impopularidad, son, justamente, aquellos que dicha voluntad popular determinó.

      Como parece que no eres muy buen entendedor, en castellano sencillo quiere decir que lo culpable no es la "voluntad popular", sino quienes la ejercen, y esto no solo incluye a los "rotos" como tú los llamas, también a mucha intelectualidad, así como a mucha gente poderosa, política y/o económicamente, que busca por medios políticos perpetuar su poderío (el caso de Lagos, que terminó su mandato y salió en los hombros de los empresarios y ello a causa de su consigna que los favoreció:"Era más fácil entenderse con 10 que con 100 de estos")

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: EL TRAGO NO TE PERMITE SACAR CONCLUSIONES. QUE LASTIMA POR TI, DEJA EL VICIO

      Eliminar
    3. "Como parece que no eres muy buen entendedor, en castellano sencillo quiere decir que lo culpable no es la "voluntad popular", sino quienes la ejercen"

      No seas HUEVÓN, clown pinochetero disfrazado.

      La ""voluntad popular" y quienes "la ejercen" SON LA MISMA COSA. La diferencia está en que EN UNA DEMOCRACIA DECENTE CON SISTEMA ELECTORAL ECUÁNIME es el interés y veredicto de las MAYORÍAS el que prevalece como política oficial. Pero como Chile aún posee, por desgracia, un SISTEMA ELECTORAL INJUSTO Y UNA CONSTITUCIÓN FASCISTOIDE, IMPUESTA POR UNA DICTADURA ASESINA, es esa misma "gente poderosa, política y/o económicamente, que busca por medios políticos perpetuar su poderío", o sea, UNA ASQUEROSA MINORÍA, la que ha impuesto su espurio "criterio" por sobre UNA MAYORÍA AGOBIADA.

      Te lo dije en "castellano sencillo", ¿lo alcanzaste a entender, pobre infeliz?

      Eliminar
    4. ZURDO BORRACHIN: SOLO OFENSAS SIN ARGUMENTOS. ERES UN DON NADIE

      Eliminar
    5. Ya virgilito y Apagón, ¡¡nos descubrieron!!, Briceño y Muñoz somos una misma persona...¿Cierto Renato?,...Cierto Cristian...¿tranquilos y contentos ahora?

      Entonces a tomarse la mamadera virgilito y apagoncito y a gozar este rico y sabroso dedito "muñoz-briceño"

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. "Entonces a tomarse la mamadera virgilito y apagoncito y a gozar este rico y sabroso dedito "muñoz-briceño"

      ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

      Eliminar
    8. Virgilio date cuenta que te lavaron el cerebro, te descolocaron y eres incapaz de discernir.

      Esos son los trabajos de tus compañeros, como el borracho de Allende, ellos se dan la buena vida y a ti te quitaron las neuronas. Eres un simple peón.

      Eliminar
    9. "Virgilio date cuenta que te lavaron el cerebro, te descolocaron y eres incapaz de discernir."

      MIre, Don "Euloco Pinocheteretti":

      Yo creo que los únicos zoquetes a quienes les lavaron el cerebro fueron LOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA. Como eran simples "peones sin neuronas" Perrochet les dijo:

      "Serafines, pónganse de cabeza a SECUESTRAR, TORTURAR, VIOLAR Y ASESINAR OPOSITORES HASTA QUE SE CANSEN. Yo me pongo después con una cotota AUTOAMNISTÍA y les aseguro que NUNCA IRÁN A LA CÁRCEL, porque esta DICTADURA ES PARA SIEMPRE".

      ¿Krassnoff, Contreras, Moren Brito y Espinoza?...¡"SIMPLES PEONES" DE LA DICTADURA DE PERROCHET!

      Eliminar
  7. nadie discute que no sean elegidos por el pueblo, lo que está en cuestión es que hagan bien su trabajo. En lo que se refiere a la educación no pueden por estructura mental hacerlo bien ya que es una materia de estado que requiere un plan a largo plazo, ésto no le sirve a los políticos que, dicho sea de paso, los mismos electores y lo que no votan, no les han dado mucha credibilidad, pero todos se han subido al carro del lucro, ya se olvidaron del recurrido concepto de la sustentabilidad????, porqué no termianan con la tonterita del SIMCE y les hacen pruebas a los profesores??? la repuesta salta a la vista, nadie se atreve, son varios miles, sino cientos de miles de votos, que se arriesgan. En la sociedad democrática estamos todos y como tales tenemos que exigirles a los políticos que al menos sean serios. Da la impresión que los senadores y nuestros representantes tuvieran algunos intereses creados, serían los primeros perjudicados con el fin al lucro, una parte no menor de nuestros parlamentarios tienen negocios en la educación.
    Bueno, si alguien quiere aumentar sus ingresos, le recomiendo que se incriba desde ya en el partido socialista, van a tirar harta platita para asegurarse con su candidata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo: el PS tira cheques, pero no sabemos si tendrán fondos o no. y de ser así, seran solo chirimoyos. los mismos que usaron para sacar a Bachelet de presidente

      Eliminar
  8. Pretender eliminar el lucro en la educación es simplemente aberrante, un absurdo y el mejor camino para terminar con la calidad tanto que se busca y con la misma educación.

    Si aceptamos la pirámide de Abraham H. Maslow (aceptada por todo el planeta), se puede comprender este absurdo socialista.

    Maslow plantea una jerarquía de necesidades del ser humano. La base de esta pirámide es la fisiológica (respirar, comer, descansar, etc.); siguiendo por las necesidades de seguridad, afiliación, reconocimiento y para terminar, en la punta de ésta, con la autorrealización.

    La educación está en el segundo escalón, el de la seguridad.

    Bueno, pero resulta que al socialismo (y a este gobierno) le falló el primer escalón en su dialéctica, pues la gente debe primero acceder a comer y a vestirse. Si se sigue la lógica marxista, entonces la alimentación no debiera tener fines de lucro.

    ¿Se imagina alguien, en su sano juicio que se decretara que no puede haber lucro en el vestuario? ¡Andaríamos todos piluchos por las calles, pues se acabaría esa industria! Se acabaría la alimentación en Chile, así como está muriendo la educación cada día, pero cada día con más y más recursos estatales y, por ende, más y más impuestos, ya anunciados por la silenciosa candidata.

    La izquierda está finalmente logrando lo que no pudo en la UP: la ENU en gloria y majestad, la misma a la que salimos los estudiantes a protestar ese martes 11 de septiembre de 1973, pero que no pudimos porque hubo una especie de incidente mayor y que de paso salvó al país.

    El mercado, que es un concepto tan repugnante para un izquierdista y que no es otra cosa que un lugar virtual en donde los consumidores y productores de bienes y servicios se ponen de acuerdo, debe ser la solución a la educación y no el Estado.

    En el largo plazo, una industria que opera en un libre mercado, sus utilidades son nulas y el precio de sus productos son iguales a su costo marginal y no al precio de la demanda, como es el caso de los monopolios. Esto opera aquí y en la quebrada del ají. ¿Cómo ganan, entonces, dinero las empresas en competencia perfecta? Por la diferenciación. En el caso de la educación sería la calidad de ésta.

    Una educación sin lucro ¿qué implicaría? Antes hay que definir el lucro, concepto utilizado por la izquierda. La economía define la renta y las utilidades, no el lucro. Si el marxismo se refiere a los conceptos de la teoría económica, entonces, ¿de dónde nacerán los recursos para ampliar una universidad, para pagar sueldos dignos a su profesorado, para mantener o aumentar la calidad o para atraer nuevas inversiones en ese campo? Pasará en la educación chilena lo que pasó en el campo de la energía en Bolivia y Argentina.

    Si la izquierda y este gobierno logran, finalmente, el fin al lucro en la educación terminando con la Educación en Chile y, además, se ponen consistentes con Maslow, entonces pondrán también fin al lucro en la alimentación y en el vestuario.

    Recomiendo a todos mis amigos bloguistas, incluyendo al dueño de este blog que hagan un huerto en sus casas por si las moscas, como dijo “el patitas cortas Corvalán” en relación a que los terroristas guardaran las armas.

    Vivimos en el país que posee la virtud y el arte de hacer las cosas mal en sus tres poderes. Ni hablar del Congreso o de la Justicia.

    Hace tiempo que vengo diciendo: pan para hoy y hambre para mañana, con el fenomenal aporte de este gobierno en su magna construcción de la carretera al marxismo.

    Por si acaso, no soy adivino, ni cura, no se sacar el tarot y tampoco soy gitano.

    Si no me creen, pregúntenle a Pablo Longueira.

    Lo que sí sé es que a estas alturas no sé a quién creerle, exceptuando a mis hijos, a mi madre y al Papa Francisco.

    Saludos cordiales.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas “Forrest Gump” Pollock

      Vas a seguir insistiendo en la burrada de que Harvard, Yale y Princeton son instituciones de lucro?

      Vas a seguir insistiendo en que una vez dándole rienda suelta al lucro, las universidades chilenas de pacotilla serian de la misma calidad que las primeras?

      Eliminar
    2. Aprende estimado Apango, aprende.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Douglas:

      el mercado, el lucro y la globalización son repugnantes para la izquierda, pero curiosamente VIVE DE ELLA Y LE REPORTA BENEFICIOS (lo que coincide con la defición exacta de "lucro"). sino basta con ver como se pelean por unos miseros 3 escaños en la camara de diputados.

      les repugna el mercado, pero sólo de la boca para afuera.

      según tu ¿por qué crees que acusaron a Beyer realmente?

      según mi punto de vista, a Beyer lo acusaron porque estaba guiándose por el hilo que lo llevaría a la madeja y en esa madeja estarían todos (ambos bandos e incluso los "sociolistos" y "parasitomarxistoides") envueltos en esa madeja. y ahí quedaría la grande. todos tendrían que responderle al país del porqué no se hizo tal persecución durante los 20 años de concertarrupción.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Excelente planteamiento Douglas. La educación institucional debe estar a cargo de la libre empresa. Educación pagada en el libre mercado, para conocer las verdaderas necesidades educativas de los individuos. Y estas gallinas que cacarean en la izquierda "fin al lucro" ¿por qué no se juntan y emprenden con instituciones educacionales donde den educación gratis? claro que no, porque a ellos les gusta ofrecer todo con el dinero ajeno. Ni siquiera se les cae la cara de vergüenza.

      Eliminar
    6. El socialismo es bueno hasta que se les acaba el dinero... de los demás

      Thatcher tenia razón.

      Eliminar
  9. Como era de esperarse, la concertación en una muestra de su vulgar actitud revanchista, cinica y farisea, así como también la de los "dereshistas arrepentidos y conversos al parasitomarxismo" lograron el objetivo de vengarse por la destitución de la "iluminada Provoste" que fue el chivo expiatorio del mismo conglomerado que entregó el financiamiento de la educacion a los bancos y con un interés del 6%. se "sacaron los balazos" con un ministro que en apenas 15 meses de gestión no pudo resolver un mal de 23 años.

    ¿por qué realmente se le acusó constitucionalmente a Beyer? digo "realmente" porque las payasadas originadas en la Camara de diputados, el copy-paste del texto de la acusación y los "slogans-argumentos" presentados por la parte acusadora no sirven ni para acusarlo de pasarse una luz roja, cruzando a pie.

    echar a un ministro que incluso asesoró a la concerta, es la puñalada por la espalda, esperable de dicho conglomerado ratón. pero también la culpa es de la alianza, por querer abrazar las ideas de la concerta y darle al populacho bárbaro (el de las marchas que no representan el sentir de un pais entero) lo que querían. que alguien fuera el "chivo expiatorio", el que pagara los platos rotos de los cagazos concertarruptos.

    ResponderEliminar
  10. Con esta decisión de los “honorables”, queda demostrado que lo que falta en Chile es CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

    Fuimos testigos de la incapacidad de nuestros legisladores, de separar la política de las leyes y lo poco instruidos en el tema al votar. Todos los de tendencia izquierdista señalaban felices que con esto se había terminado el LUCRO en la educación.

    Sin embargo, la destitución del ministro, apegados a la ley, debería haber sido por desfalco como fue en el caso de la ministra Provoste, por abandono de sus deberes, etc., pero nada de ello se dijo. También se debe considerar que el no el lucro en la universidad viene desde su creación, por lo tanto, todos los ministros de la Concertación debieron ser destituidos y los legisladores por no fiscalizar.

    En resumen: fue una acusación Constitucional, que se transformó en inconstitucional.

    Para aquellas personas que repiten lo que se dice en la calle, aquí va la definición de lucro:

    De acuerdo con el diccionario de la lengua española, lucro significa: LOGRO, BENEFICIO, RENDIMIENTO. LUCRO CESANTE: GANANCIA QUE PODRÍA HABER PRODUCIDO UNA CIERTA CANTIDAD DE DINERO, MIENTRAS HA ESTADO EN EMPRÉSTITO O MUTUO.

    Vale decir: ninguna de las definiciones hacen suponer que el lucro es intrínsecamente malo; por el contrario da la idea de eficiencia, pues en todo negocio el lucro o ganancia es fundamental para la continuidad del mismo.

    La Universidad de Harvard lucra y muchos van a estudiar a ella, con beca o sin beca y se sienten orgullosos de haber estudiado allí. Y es bastante cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en democracia y a nuestros representantes los elige el pueblo, ese mismo pueblo que no ha sido educado con CALIDAD, por lo tanto también se dejan llevar por el que grite más fuerte o la sonrisa más encantadora.

      Esto se puede demostrar con la elección del pueblo del diputado Pedro Velásquez, que ha sido procesado condenado y tiene deuda con el Fisco, el mismo que le paga mensualmente su sueldo ahora.

      Un pueblo bien educado, elige a las mejores personas para gobernar, pero estamos lejos de ello.

      Un pueblo sin educación, permite que personas bien capacitadas, sean destituidas, porque su entorno probablemente no la entiende o siente vergüenza de su propia insignificancia.

      Este mes de abril la politiquería ha mostrado sus mayores bajezas.

      Eliminar
    2. señora no sea ignorante ya se les ha dicho 1000 veces que todas las universidades "ivy league" reinvierten todas sus utilidades es por eso que son lo que son.

      en cambio,una universidad pinochetera como la UBO o la del mar,se llevan la plata "licitamente" para la casa,estafando a los "clientes" o estudiantes.

      es dificil de entender o se lo explico con manzanas señora?

      Eliminar
    3. Zurdo, cerebro lavado, como máquina repetidora eres incapaz de discernir para dar una opinión. El mensaje estaba demasiado elevado para el diminuto cerebro que te dejaron.

      Eliminar
    4. Estimada Esbirra García

      Efectivamente ya se te ha repetido en varias ocasiones que tanto Harvard como absolutamente todas las universidades privadas de prestigio en el mundo están constituidas y operadas bajo un régimen de NO LUCRO.

      Por qué te cuesta tanto trabajo entender algo tan sencillo?........algún trastorno cognitivo?......alguna deficiencia neuronal?

      Eliminar
    5. ZURDO DROGADICTO: LA DROGA TE TIENE TONTO. HARVARD ES UNA UNIVERSIDAD CON FINES DE LUCRO, PERO REINVIERTE GRAN PARTE DE SUS INGRESOS EN INVESTIGACIONES, GRACIAS A SU DUEÑO, QUE ES MULTIMILLONARIO

      Eliminar
    6. Definitivamente Leonardito se ganó el trofeo al pinochetero mas huevón de toda la red (lo siento Crispín, Viveros, Pepín Pistolas y demás pinocheteros que se quedan con mención horrífica).

      Así que el “dueño” de Harvard es un multimillonario?..........no me digas?..........y quien será ese “multimillonario” dueño pedazo de bruto?........ Jajajajajajajaja.........ni las aventuras de Douglitas “Forrest Gump” ni las mentiras y muñecos de Crispín Muñoz me había hecho reír de esta forma………jajajajaja.

      Eliminar
    7. Distinguida Elvira:
      toda la parafernalia para destituír a Beyer fue una niñería por parte de la concertarrupción y los "arrastrados zurdodereshistas travestidos" ya que las acusaciones en si no tenían fundamentos de peso (a diferencia de la de Yasna Provoste, en la que los desfalcos ocurrieron a vista, paciencia, su firma, venia y bendición), sino que más bien parecían diatribas y slogans manoseados políticamente.

      dicen que muerto el perro, se termina la rabia, pero en este caso no es así. Beyer pecó de inocente al darle en el gusto al populacho bárbaro liderado por los inconsecuentes de siempre y su séquito. este mismo le dió una puñalada artera por la espalda.

      Eliminar
  11. estimados pinochengendros:

    ayer salio un articulo en el mostrador que dice exactamente lo que yo con paciencia y siendo incluso majadero he planteado desde que se me ocurrio venir a postear a este antro de ignorancia y pensamiento medieval.

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/04/17/los-defensores-del-lucro-en-educacion-los-nuevos-hermogenes/

    y es que como siempre les digo,ustedes,pinocheteros,su pensamiento,sus valores,sus principios estan en el basurero de la sociedad chilena,y a fin de año pasa el camion de la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como dices Vlad?

      ¿pinochengendros?

      Y tu, eres un pendejo......!!!!!!!

      Eliminar
  12. La tenebrosa sombra del chavismo se cierne sobre Chile, mi pobre país.

    Ha quedado demostrado que con la DC arreada por la izquierda dura la polarización es inevitable.

    Debemos tratar de prepararnos, porque se nos viene Venezuela. El chavismo bacheletista usa los mismos métodos de control de borregos ignorantes que usa Maduro

    Allamand tiene toda la razón al denunciar esta vía chavista. ALLAMAND surge como la voz de Chile que tomará su lugar en el centro político que abandonó descaradamente la DC

    Ahora se viene la ofensiva contra los colegios particulares subvencionados, todo en medio de amenazas y prepotencia.

    Lo dijo La Doña, profeticamente. Son sus palabras que se le salieron al afirmar: "CUANDO LA IZQUIERDA SALE A LA CALLE....LA DERECHA TIEMBLA"...

    ...ERA CIERTO,, aunque ahora pretenda negarlo con su sonrisa hipócrita.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,huevon,seguro porque van a quitarle la teta a cuatro pulpos ahora va a cernirse el chavismo... lo unico que se va a cernir es un pais mas justo. si te gusta bien y si no... ya sabes,puedes emigrar,hay un mundo de posibilidades alla afuera,para todos los gustos.

      Eliminar
    2. Claudio siento tener que decirtelo, me apena hacerlo, pero para que "a chile llegue la tenebrosa sombra del chavismo" nos falta lo mas importante para que esto suceda: PETROLEO-
      Asi que no te preocupes - puedes dormir tranquilo- porque nunca va a pasar.-

      Eliminar
    3. a falta de petróleo TENEMOS COBRE.

      Eliminar
    4. Cuidado Francisco, pero en el '70, claro, no teníamos Petróleo, pero nos llegó un Allende con un culebrón que llevó al país a la ruina.

      Eliminar
    5. ZURDO RESENTIDO: TU RESENTIMIENTO NO TE DEJA PENSAR Y SOLO SABES OFENDER. POR RESENTIDO NINGUN APORTE

      Eliminar
    6. ZURDO PICOTA: PIENSA UN POCO, CUBA NO TIENE PETROLEO. DAS LASTIMA

      Eliminar
    7. Estimado Claudio

      Y como piensas que debe “prepararse “ ese cada vez más reducido grupo de pinocheteros nostálgicos como tú ante esa fantasiosa amenaza?

      Compraran pañales por mayoreo?

      Eliminar
    8. ZURDO DROGADICTO: OFENSAS Y SIN ARGUMENTOS. DEJA LA DROGA, DAS LASTIMA

      Eliminar
  13. Jos es bastante distinto. 3.5 millones de barriles por dia a 100 dolares son 350 millones de dolares al dia - son 9.000 millones al mes- nada que ver. Cobre es metal 6000 la tonelada imaginate la diferencia.- na que ver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: no desvíe la línea argumental de la columna. Chile es uno de los principales exportadores de cobre a nivel mundial (sólo codelco aporta el 30% de la necesidad mundial).

      Eliminar
  14. pero si a esta manga de arribistas lo unico que les importa es que los que son mas pobres que ellos no surjan,sino... a quien van a mirar para abajo?

    es por eso que inventan cuentos como el chavismo,el marxismo internacional y el resto de mierdas que hablan,su verdadero terror es que se les igualen los "rotos"

    por suerte el pais ya se dio cuenta de aquello y se apresta a arrojarlos por el excusado de la historia,a fin de año les tiramos la cadena. por pencas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vlad, no veo la razón y el argumento para decir, y muy suelto de cuerpo que: "los otros no quieren que los pobres superen su condición", que iluminación te confirió dicho poder para determinar ello?, cuando vemos y comprobamos que en el mundo han sido los principios de libertad, y no los de estado, los que han sacado a parte importante del mundo, de la pobreza, y por el contrario, han sido las ideas de izquierda estatistas (llámense marxista o chavistas), las que encadenan a los pobres a la miseria perpetua...Porque dime una, solo una nación que haya logrado el desarrollo gracias a las ideas de izquierda.

      Eliminar
    2. renatito muñoz briceño :

      y una sociedad que niega el derecho universal a la salud y educacion de calidad es segun tu una sociedad que se ciñe a los principios de la libertad?

      que problema tienes tu con que todos podamos acceder por derecho constitucional a servicios publicos inclusivos y decentes?

      que motivo real puede haber para oponerse a dichas legitimas y mayoritarias demandas salvo el que yo mencione arriba?

      te cague.

      Eliminar
    3. Vlad, sigues diciendo estupideces, pues nunca me he negado que la sociedad tenga derecho "universal" a una salud y educación de calidad, pero vamos viendo, quienes tienen opción a acceder a la salud y educación privada tienen estos servicios de muy alta calidad, el problema es que, justamente el estado, quien tiene como mandato principal emparejarle la cancha a los más pobres y desposeídos frente a los que tienen más recursos, hace muy mal su pega, pega que tiene como mandato constitucional e indelegable cumplirle a los más pobres mediante una salud y educación de excelencia, y para eso del bolsillo de cada chileno, sale el dinero necesario..

      Al parecer no soy yo el que está saliendo cagado

      Eliminar
    4. y si dices eso entonces porque te dedicas a ladrar y a oficiar de polemista salamero de aquellos que lucran negandole a los chilenos derechos universales,y peor aun,defiendes y admiras a la dictadura criminal que institucionalizo esas practicas?

      una de dos,o eres mentiroso o eres pelotudo.

      Eliminar
    5. ZURDO RESENTIDO: ANDA A UN SIQUIATRA QUE TE AYUDE CON TU RESENTIMIENTO. DEBES SUFRIR MUCHO POR RESENTIDO

      Eliminar
    6. Estimado Renato Muñoz Briceño

      “el estado, quien tiene como mandato principal emparejarle la cancha a los más pobres y desposeídos frente a los que tienen más recursos…”

      Estas seguro que esa es la responsabilidad principal del estado?

      Si es así supongo que estarás de acuerdo conmigo que el peor estado que Chile ha tenido fue precisamente la criminal dictadura que tantos suspiros, erecciones y orgasmos precoces provoca entre tú y el resto del pinochetaje pues nunca hubo más pobreza, mas desempleo y más amplia brecha entre pobres y ricos que durante ese nefasto periodo.

      Eliminar
    7. ZURDO DROGADICTO: NUEVAMENTE SOLO OFENSAS Y MENTIRAS SIN ARGUMENTOS. DEJA LA DROGA, CADA DIA ESTAS PEOR

      Eliminar
    8. Vlad, los que lucran no le quitan los derechos universales de educación y salud, pues no está contemplada como un deber de estos, pero sí está contemplado que el estado tiene el deber de ofrecer esos servicios a los más desposeídos, y no solo eso, que sea de calidad para que pueda competir de buena manera frente a los que obtienen esos servicio de manos de los que lucran, es el estado, tú estado el que no cumple su rol.

      La salud y la educación donde no hay lucro es la de mala calidad, entonces dime cómo y de qué forma emparejamos la cancha mi estimado imbécil, ¿Hacia abajo?

      Yerras, pues tanto la educación privada como la salud privada donde se lucra y es de superior calidad, y brinda satisfacción en los usuarios, son muy anteriores a Pinochet, incluso anteriores al propio Estado como proveedor de dichos servicios.

      No necesitas que ofender para tratar de convencer, cuando se tienen los argumentos adecuados, estos bastan, déjale los garabatos y los insultos a los que no tienen idea de lo que hablan.

      Saludos
      Recuerda, lo cortés (y decente) no quita lo valiente

      Eliminar
  15. Srs, Entiendo que Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet sean candidatos que fueron electos gracias a la exitosa maquina del marixsmo leninismo chavista castritsta que le lavo la mente al pais y adormecio los cerebros de todos los chilenos con sus mentiras. Pero lo que no entiendo es como Pinera cae en ese mismo Club? Lo apoyo, la UDI, lo apoyo RN, lo apoyo la familia de las FFAA, le dieron plata- aunque no nececitaba- los matte, yurasek, lusick, delano, los millonarios de chile. Votaron por el el ex ministro fernandez, mnarquez de la plata,onofre jarpa, novoa,coloma todos los de punta peuco si es que pudieron votar- sino sus familias. Pinera puso en su gabinete a UDIs que maneja Ministerios importantes. Es Pinera y su eleccion entonces tambien producto del lavado de cerebro marxista que los chilenos sufrieron x 20 años? Y como puede ser que bachelet comunista marxista leninista que goberno a este dormido pais hace 4 anos atras, y que se fue cuando el pais desperto y eligio a Pinera -ahora vaya a ser electa otra vez? Porque triplica a todos los que quieren competir por Presidente? Durmio el pais 20 anos, desperto x 4 anos y vuelve a dormir? O lleva dormido 24 anos? Alguien que me explique please??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado francisco : su comentario deja de manifiesto la evidente esquizofrenia pinochetera.

      hablan de imponer autoridad,y acto seguido condenan a cuba e inventan historias sobre chavez.

      creo que el unico pais donde se aplican todas las medidas autoritarias que exigen estos limitados,es corea del norte.

      les cotizo los pasajes?

      Eliminar
  16. Los dos humanoides, porque ya les lavaron el cerebro, comentando lo que sus amos les metieron en la cabeza. Repetitivos, tendenciosos y mentirosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. euloco :

      las unicas mentiras que se difunden aca son aquellas del plan z,los 20.000 guerrilleros cubanos y otros inventos salidos del libro blanco.

      Eliminar
    2. ZURDO RESENTIDO: ADEMAS ERES HUMANOIDE, CON RAZON ERES TAN RESENTIDO

      Eliminar
  17. Y con tanto escándalo por el lucro, aquí falta comenzar una campaña cuyo lema sea:

    "NO AL LUCRO, SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES"

    Existiendo en el país tantas necesidades,

    tantos enfermos sin recursos para financiar sus remedios y tratamientos,

    tantos enfermos de esclerosis y "ELA"

    tantas personas que requieren urgentemente hacerse diálisis, con riesgo de muerte si no lo hacen, y no disponen de los recursos para ello,

    ¿es razonable que los parlamentarios se llenen "groseramente" sus bolsillos con los recursos fiscales ..?

    ¿..tiene lógica....?

    ¿ ..y que patudamente se suban el sueldo ellos mismos cuando se les ocurre...?

    Propongo comenzar una campaña cuyo lema sea:

    "NO AL LUCRO DE DIPUTADOS Y SENADORES"

    Faltaría definir cuál debería ser el sueldo que en justicia debieran recibir....

    ¿dos palos?

    Uno en..... y el otro en......!

    ¿ alguien propone otra cifra...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "vocación pública" debe ser por amor,......."recibieron gratis,...den gratis".
      Si aplicamos esta máxima, obtendríamos dos buenas cosas:"No queda ningún político y tendríamos recursos cuantiosos para repartir en obras de bien".

      Eliminar
    2. Lo siento mucho monigote viveros y renatito Jalamillo.....Por más esfuerzos que hagan y sigan haciendo, Leonardito Ganzúa, con su “el dueño de Harvard es un multimillonario” ya les ganó, y por mucho, el concurso de “El Pinochetero Mas Huevón de Toda la Red”

      Mucha suerte para la próxima y esperamos que sigan participando.

      Eliminar
    3. Antiguamente ser "senador" o "diputado" era un cargo "ad-honorem"

      Mi pregunta es ¿en qué epoca estos (des)honorables comenzaron a percibir remuneración?

      Eliminar
  18. LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE NO SE FISCALIZÓ EL LUCRO ANTES:

    Jaime Ravinet (DC): UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
    Jorge Schaulson (DC), Universidad ARCIS
    Mariana Aylwin (DC), Universidad ARCIS
    Gutenberg Martínez (DC), UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES
    Andrés Navarro (DC) UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN
    Andrés Navarro (DC) Universidad Andres Bello: Dueños de la infraestructura
    Grupo Norte Sur (Militantesa DC) UNIVERSIDAD CENTRAL. Ademas tiene 9 colegios y 4 centros de formacion Tecnica
    Mónica Eliana Jiménez (Ministra de Bachelett) Sosteneodora de colegios y Rectora de la U de Temuco
    Clemira Pacheco (PS) 18 colegios en la octaba region, los traspaso a su familia
    Jorge Arrate (ex PS) , Universidad ARCIS
    Sergio Bitar (PPD), Universidad mayor
    Sergio Molina (Dc), Universidad del mar
    Genaro Arriadaga (DC), Universidad de las Americas
    Roberto Muñoz Barra (PPD) , Universidad del mar
    Edmundo Hermosilla (DC), Universidad Miguel de Cervantes
    Alberto Etchegaray (Ministro de Alwyn), Universidad Viña del Mar
    Ernesto Livatic (DC), Universidad Central
    Daniel Farcas (PPD), UNIACC
    Walter Oliva (DC), Universidad Miguel de Cervantes
    Julio Bustamante (DC), Universidad Andres Bello
    José Joaquín Brunner (PPD), Universidad Diego Portales
    Agustín Squella (Ministro de Lagos), Universidad Diego Portales
    Eduardo Aninat (DC), Universidad Dinis Terrae
    Pilar Armanet (PPD), Universidad de las americas
    Pilar Romaguera (PS), Universidad de las Americas
    Francisco Cumplido (DC), Universidad Miguel de Cervantes
    Julio Castro (Concertacion), Universidad del Mar............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... eso es sabido,ahora tira la lista de los UDI,RN y milicos (r) involucrados en el lucro.

      no?

      entonces eres flor de mentiroso. gueonardi leigh.

      Eliminar
    2. Bernardi 18:39,

      ...clarísimo....

      ..era la lista que faltaba...!!

      ..de aprecia claramente la forma como esos fariseos decidieron "sacar" a Beyer.

      Demuestra que "son unos mafiosos" los que votaron en contra del ahora ex-ministro Beyer...!!!

      ...paupérrimo...!!!

      Eliminar
    3. Se te olvidó mencionar a Teillier y Carmona y sus intereses en la Arcis.

      Eliminar
  19. La culpa no es del chancho izquierdista........es del gobierno de exelencia que les ha dado el afrecho.

    El plato esta servido.

    ResponderEliminar
  20. Don Hermógenes sus columnas siempre son un acierto. He leído una columna en el mostrador donde el totalitario Boric acusa a los que defendemos el lucro de los "nuevos Hermógenes" es lamentable que un motor para la superación y la entrada de capitales privados se ponga en tela de juicio en algo que es tan importante como lo es la educación de los individuos. Estos totalitarios quieren que Chile se convierta en Tontilandia. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  21. Bernardi distes en el clavo. De seguro hay una lista igual de larga UDIs, de RNs de FFAA, de Curas, siendoel punto que haces la clave del problema. Todos tienen manitos metidas en el lucro excesivo de la educacion. Y claro, si los parlamentarios ganan 15 palos -estan todos metidos en este saco- Que verguenza!! Entonces como puede reclamarse por las marchas estudiantiles? Tienen razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO PICOTA: NO LOGRASTE PENSAR PARA ESCRIBIR ALGO RELACIONADO CON EL TEMA Y QUE SE ENTIENDA

      Eliminar
    2. Francisco:
      La lista posteada por Leigh obedece precisamente a quienes estan "en contra del lucro en la educación". ellos mismos que callaron durante 20 años mientras eran cómplices de la corrupción en el Mineduc y que costó la cabeza de Provoste en su tiempo, son estos mismos carerrajas que ahora rasgan vestiduras y vociferan demonizando al lucro. en pocas palabras LA CLASE POLITICOFARISEA DEL SIGLO XXI.

      como se diría en roto buen chileno (y que me disculpen el léxico": "predican con la pichula en la mano"

      Eliminar
    3. Otro detalle que se me escapó:
      "La Constitución política de Chile del año 2005 firmada por el presidente socialista Ricardo Lagos, no prohíbe el lucro en la educación."

      "La Ley General de Educación Nro. 20.370 de fecha 12-09-2009, firmada por la presidenta socialista Michelle Bachelet, tampoco prohíbe el lucro en la educación, ya que en su artículo Nro. 53 dice al respecto: Las universidades, los institutos profesionales y los centros de formación técnica sólo podrán crearse por ley. Las universidades que no tengan tal carácter, deberán crearse conforme a los procedimientos establecidos en esta ley, y serán siempre corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro para el efecto de tener reconocimiento oficial."

      en pocas palabras, estos "defensores del pueulo" tienen la costumbre de dispararse en el pie constantemente.

      Eliminar
  22. EL MUY PINOCHETERO E INDECENTE DIPUTADO DE LA UDI IVAN MOREIRA confiesa, en esta entrevista a los lectores del diario electrónico EL DÍNAMO, que, SIN EL SISTEMA BINOMINAL, LA ALIANZA DERECHISTA ESTARÍA EN UN "RIESGO VITAL":

    "Moreira, un férreo defensor, reconoce que el mecanismo le ha dado estabilidad política al país y cambiarlo pondría en riesgo la existencia de su partido y conglomerado. “Estratégicamente, el binominal es un sistema que nos da garantías”, asegura, confirmando que “hoy, ni a palos, cambiaría el sistema binominal, porque nos jugaría una muy mala pasada”. El precandidato a senador reforzó que en estos momentos el binominal le conviene a la Alianza y su perfeccionamiento le corresponderá al próximo gobierno."

    http://www.eldinamo.cl/2013/04/12/ivan-moreira-ni-a-palos-cambiaria-el-sistema-binominal/

    Y aquí está el link directo a la entrevista de esta LACRA PINOCHETERA en YouTube:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RQeH84LESQI#!

    ¡SUFRAN, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin embargo, hay sistema binominal.

      saludos, suerte en tus proyectos

      Eliminar
  23. Dos curiosidades no tan curiosas

    En Boston estallan bombas terroristas mutilando y matando a maratonistas. Se le pide a la gente que se mantenga en sus casas, se cortan los servicios de buses, taxis y metro. Se pillan a los asesinos. A la TV se le solicita exhibir las imágenes cinco segundos después del actuar de la policía. A eso se le puede llamar estado de sitio “voluntario”. Acá se incendia una casa quemando vivos a un matrimonio en la IX región, se queman camiones, se incendian fundos, galpones y buses, los mapuches manipulados por el partido comunista mata “a piacere” y nada pasa. La policía no puede actuar, pues si lo hace y toca a un terrorista mapuche se le acaba su carrera profesional. Y si se llega a detener a un terrorista, éste pasa a ser inmediatamente un detenido político que pasará a la libertad rápidamente, gracias a nuestra Doña Justa.

    ¡Qué diferencia!

    Vi el funeral de Lady Margaret Thatcher en directo anteayer. Sólo he visto funerales de connotación mundial tan impresionantes como los del Papa Juan Pablo II y los del General Pinochet.

    Canal trece le dio una escasa cobertura y el Nacional ¡NINGUNA! Ahora no tengo duda alguna de lo que el administrador del cine me sugirió cuando alegué porque la escena de la visita de Lady Thatcher al General Pinochet había sido cortada en la película “La Dama de Hierro” y que el canal 13 había exhibido (se le pasó) la noche anterior. Éste me sugirió que era censura estatal.

    Entonces, QED (queda esto demostrado) que éste es el quinto gobierno de la concertación.

    Y en camino al sexto, también con toda certeza.
    ¡Qué vergüenza a la hipocresía política de este gobierno y de todos los anteriores desde 1990 que se llena la boca diciendo que hay libertad de prensa y libertad en La Araucanía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de Erratas:

      Dice:
      Vi el funeral de Lady Margaret Thatcher en directo anteayer. Sólo he visto funerales de connotación mundial tan impresionantes como los del Papa Juan Pablo II y los del General Pinochet.

      Debe decir:
      Vi el funeral de Lady Margaret Thatcher en directo anteayer. Sólo he visto funerales de connotación mundial tan impresionantes como los del Papa Juan Pablo II, los del General Pinochet y los de la Princesa Diana de Gales.

      Eliminar
    2. Que curioso. en la versión de "cine" es la única que tiene esa "censura" aunque un amigo que tengo en asia, tiene la versión original y sale esta escena. me la mandará por courier para confirmar.

      Eliminar
    3. Estimado José Cornejo:

      ¿Quieres hacerle un gran favor al país y, de paso, una patada en el trasero a la hipocresía de este gobierno y de todos los anteriores?

      ¡Súbela a Youtube cuando obtengas esa escena magistral!

      Yo la vi y en esa escena Lady Thatcher, quien siempre iba con su equipo de camarógrafos, toca el timbre, sale el General Pinochet a recibirla y ella, tras una frase, se retracta con su dedo índice, vuelve simpáticamente a su aut a unos metros de distancia, vuelve y saluda al General nuevamente con otra distinta. Es una escena histórica y real que este gobierno sacó de los cines pero que al canal 13 se "le chisporreoteó" dos veces.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Estimado Douglitas "Forrest Gump"

      Cómo que viste el entierro de la vieja hedionda por televisión?

      No pudiste ir en persona o al igual que la mayoria de los mandatarios decentes del mundo prefierieron "mandar un representante"?

      Eliminar
    5. Apango eres uno de los tantos lavados de cerebro, si puedes trata de entender lo siguiente:

      Lady Tatcher recibió un funeral como el de la Reina Madre en el 2002 y Diana de Gales en 1997. A su funeral asistieron los 11 primeros ministros de los países más importantes del mundo, ignorado por ti, porque te lavaron el cerebro y no son de los tuyos. Solo la gente importante elevaba el número a 2.300, entre ella la reina Isabel, todo el gabinete del gobierno, los ex ministros, etc.

      Al funeral no asistieron los humanoides.

      Ella jamás negoció con los terroristas, privatizó todas las empresas estatales deficitarias, en el fondo hizo todo lo que a los zurdos no les gusta. El pueblo se lo agradeció y la consideran la fundadora del Reino Unido moderno.

      Eliminar
    6. Douglas, lo has expresado con tu habitual claridad:

      con dos palabras lo has dicho todo:

      " Qué diferencia "

      Eliminar
  24. Encontré este interesante comentario en EMOL:

    "Compartiendo la opinion principal de The Economist es necesario precisar lo siguiente.

    Los parlamentarios que tenemos son los que nosotros, con nuestro voto, hemos elegido.

    Si ahora resulta que no hacen bien su pega y son unos "zanganos" como se escucha decir (y algunos efectivamente no la hacen, para nada... en cambio, otros si la hacen y muy bien...) la responsabilidad es principal e inicialmente de quienes votaron por ellos..., evidente...

    Por ejemplo, el señor Navarro o Girardi estan en el senado porque hubieron ciudadanos que los eligieron igualmente el señor Novoa y todos los demás...

    En otras palabras, un país tiene los parlamentarios que se merecen sus electores... y no a todos los podemos "meter en un mismo saco" ni generalizar... como acostumbra hacer la gente...

    Entonces, el llamado que hace The Economist debiera ser un llamado a los ciudadanos a votar por buenos parlamentarios, que hagan bien su pega... y no endosarle la responsabilidad unicamente a los parlamentarios cuando la responsabilidad principal está en quienes los eligieron, evidente...

    Ahora, como dijo Hitler alguna vez, lo deben aguantar porque los ciudadanos (en la demcoracia alemana) lo habían elegido... con la diferencia que en Chile tenemos un gobierno que si, respeta las instituciones democràticas y no intenta acabar con ellas, como si lo hizo Hitler... despues de haber sido elegido... (en la democracia alemana de esos tiempos...)"

    mas decidor ¿donde?

    (http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/18/11011/acusacion-aprobada.aspx)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo, cabe hacer una observación a tu comentario anterior, mi muy estimado Pepín: el respeto de las instituciones democráticas no es algo de mucha data en nuestro país; recuerda que un criminal vestido de militar se pasó por el aro, por diecisiete años, cuanta base institucional encontrare en su camino, e intentó acabar con ellas, al igual que Hitler.

      Más decidor ¿dónde?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿tanto te duele que les hayan dado el frasco completo de su propia medicina y que se haya actuado al contrario de las dictaduras que uds. mismos alaban, homenajean y rinden pleitesía casi al borde de la obediencia ciega?

      lo más irónico, es que son uds. mismos quienes reviven y reviven a Pinochet, pero solo para vomitar su rancio, simiesco y patético resentimiento a través del mismo discurseo ya aprendido dogmáticamente.

      Estamos en el 2013, comentando acerca de un hecho que ocurrió hace no mas de 48 horas. pero por lo que veo, ustedes, son los únicos que se han quedado pegados en el pasado.

      Eliminar
    4. Antonio, lavado de cerebro, trata de entender lo siguiente, si aún te queda alguna neurona.

      El borracho de Allende llevó al país a la inconstitucionalidad, señalado por el Parlamento, el Poder Judicial, el Colegio de Contadores y Contraloría.

      El pueblo lo único que pedía era que intervinieran las FFAA, para que los sacaran del yugo del marxismo. Además, la gente tenía hambre.

      Esa fue la CAUSA que trajo como CONSECUENCIA la llegada de Pinochet al poder, encontrando un país completamente dividido y quebrado.

      En 17 años lo hizo brillar más que ningún gobernante anterior y le dio salida a la democracia, gracias a la Constitución de 1980, que la respetó, algo que tus jefes, como el borracho de Allende, la quebrantaron.

      Los únicos asesinos son tus jefes, como por ejemplo Tellier. Llevan en sus espaldas más de 100 millones de personas acribilladas.

      Eliminar
  25. Douglitas,

    "Sólo he visto funerales de connotación mundial tan impresionantes como los del Papa Juan Pablo II, los del General Pinochet y los de la Princesa Diana de Gales"


    ¿Me puedes decir, mi estimada pobre ave, qué personalidades vinieron a Chile a los funerales del dictador, que justifiquen tu expresión "funerales de connotación mundial"? Hasta donde yo sé, si Pinochet se hizo mundialmente famoso, no fue por su simpatía y cercanía, sino por la matanza que cargó sobre sus espaldas. "Dictador" ¿te suena a algo eso?

    Por cierto, en un intento de "aliviar" vuestro pesado destino en compañía de tantos rotos comunistas y terroristas, te planteo una idea que ya ofrecí a los demás integrantes (pinocheteros) de este blog: ¿no has pensado en cotizar pasajes fuera de Chile, pero sin retorno? Es que no me explico cómo una persona con tu abolengo puede estar conviviendo con tantos roticuajos y upelientos terroristas.

    Se mantiene el ofrecimiento, pinocheteros: váyanse del país; se harán un favor a ustedes mismos y de paso, al resto de chilenos.

    ResponderEliminar
  26. Señoras y Señores

    Se menciona a la Univ. Harvard como ejemplo del “no lucro” en la educación de calidad … además alguien suele preguntar quien será su dueño.

    Intrigado por esa insistente consulta, me puse a buscar algo de información y me encuentro con cosas llamativas y las pongo a mano para la discusión:

    Según Wikipedia, la Universidad de Harvard (Harvard University en inglés) es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Harvard ).

    Pero observen este texto, sacado de un artículo un poco más extenso:

    ********
    Mediante un comunicado de prensa la Organización Ecologista Guardianes del Iberá denunció la presencia de la Universidad de Harvard en los Esteros del Iberá y sus actividades contrarias a los objetivos de conservación y desarrollo sustentable que tiene la Reserva Provincial Iberá.

    La Universidad de Harvard con sede en la ciudad de Boston (Capital de Estado de Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica), se financia mayoritariamente a través de las inversiones que realiza desde la empresa Harvard Management Company (HMC). Solo el 10% del total del presupuesto de U$ 2.500 millones anuales de Harvard es aportado por el estado norteamericano. Mas del 50% del financiamiento de la universidad viene por el flujo de efectivo que brinda el fondo de U$ 26.000 millones que maneja Harvard a través de la HMC.

    En 2010 un informe publicado por el diario porteño “Tiempo Argentino” reveló que la Universidad es propietaria (a través de HMC) del 100% del paquete accionario de dos empresas forestales en la Provincia de Corrientes.

    En: http://www.semanaprofesional.com/?nota=35271
    ********

    Otra información, de Harvard, ahora relacionada con nuestro país:

    ********
    Desde 2004 la Universidad de Harvard ha creado al menos once sociedades en Chile para explotar el negocio forestal. Una de ellas es Agrícola Brinzal, la que enfrenta dos procesos judiciales en Ancud. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) la denunció por la tala rasa ilegal de 76,84 hectáreas de bosque nativo. Además, la acusó de no cumplir con el plan de manejo de bosques, pues reforestó con eucaliptus 73,5 hectáreas que debían ser plantadas con especies autóctonas. La misma sociedad recibió subsidios de reforestación del gobierno chileno por cerca de $114 millones entre 2007 y 2010.

    En: http://ciperchile.cl/2013/03/06/empresa-de-la-universidad-de-harvard-es-procesada-por-tala-ilegal-de-bosque-nativo-en-chiloe/
    ********

    Y aquí hay otro artículo: http://www.yumka.com/docs/harvard.pdf que no deja nada de bien parado al origen de esta universidad y a las actividades de muchas entidades en torno a la Univ. de Harvard, en especial a su fuente de financiamiento, la Harvard Management Company (HMC)..

    ¡Bien!, la realidad es que la calidad académica de Harvard no se discute … pero por lo que estos antecedentes representan, exponerla como un ejemplo de el “no lucro” en la educación, y colegir de ello, que estas entidades “sin fines de lucro” son per se “buenas”, pareciera ser una afirmación bastante dudosa … por no decir, ignorante.

    Como que se puede decir: … “algo huele mal en Harvard” … jajajaja.

    Pero claro, como educar es caro y más aún lo es el entregar educación de calidad … y los fondos tienen que salir de alguna parte … en el caso de Harvard al menos, pareciera que el origen de esos fondos es bastante “obscuro” … pero además, entiendo que sus estudiantes de todas formas pagan … ¿cómo es la cosa entonces?.

    Puede que este caso sea quizás solo una excepción y que otras entidades universitarias sin fines de lucro y de calidad, sean completamente sanas en su financiamiento … pero al menos pareciera que exponer a Harvard como paradigma de lo que defiende ese participante, sería un profundo error de su parte.

    ¡Conste, yo no tengo nada contra esa universidad!, esto lo encontré por mera curiosidad y buscando información sobre los propietarios de esa entidad.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora a esperar la retahíla de insultos ad hominen. y comentarios de “respuesta” nada que ver con lo expuesto.

      Eliminar
    2. Sacame de una duda cristian:
      ¿como debería financiarse una entidad "sin fines de lucro"?

      Eliminar
    3. José

      Muy buena pregunta … pero que la respondan aquellos que exigen educación “sin fines de lucro” … ¿no te parece?.

      Lo que sí tengo absolutamente claro, es que ellas deben financiarse, en el caso de las universidades, deben pagar a los profesores, a los administrativos, los servicios básicos, los elementos de laboratorio y un largo etcétera.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. las universidades chilenas con fines de lucro son verdaderos centros de desarrollo,que aportan cientos de investigaciones cientificas año a año,prolificas en inventos e innovaciones que hacen de chile un pais tremendamente competitivo.

      no?

      entonces no hables huevadas muñoz briceño.

      las universidades privadas chilenas salvo la central y la diego portales todas se mueven por el lucro en si mismo,eso tiene que acabarse.

      Eliminar
    5. José: yo te respondo:

      Como se hace en Chile, con más y más impuestos, más y más burrocracia y, el resultado final, con peores profesores, peor calidad en la educación a todo nivel y el consecuente decaimiento del sistema educacional.

      Nuestro Presidente y nuestro Ministro de Hacienda estudiaron en Harvard,

      Según Cristián Muñoz, Harvard tiene inversiones en Chile.

      ¡HUMMM! Esto huele a podrido.

      Muy interesante Cristián.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Y ya tenemos una primera “respuesta” completamente fuera de tema y además remitida a un tal “muñoz briceño” que no es ningún participante de este blog.

      Eliminar
    7. exacto Cristian, pero ese es el tema ¿como puedes financiar las infraestructuras, programas de estudios, doctorados, magisters, suministros, gestión administrativa, luz, agua, gas, insumos, etc.

      acá en chile la pregunta sería ¿como se debe financiar una entidad "sin fines de lucro" pero a la vez otorgue calidad en su educación, manteniendo altos sus estándares educacionales, sin pasar a llevar las leyes locales y que sea gratuita?

      apuesto a que nadie se atrevería a responder, ya que su única respuesta radica en el "estado de bien(?)estar"

      en esta vida nada es gratis. basta con ver que muchos de los programas sociales los financiamos nosotros con los impuestos que pagamos. desde el impto a la harina, pasando por el de las bencinas, iva, lujo, entre otros, todo ese costo sale de nuestras manos, pasando por el costo que pagamos por obtener bienes y servicios a las empresas que los proveen y estas también pagan al fisco por ese mismo concepto, y este último (el estado) se llena los bolsillos. pero con los burrócratas que tenemos, es muy poco lo que se puede hacer.

      recuerdo una discusión entre un marchante, que reclamaba por el derecho a una educación "gratuita y de calidad", argumentando que el estado debía financiarla, y un civil comun y corriente.

      el civil dijo una frase a la que le encontré toda la razón.

      "Si quieres educación gratuita, entonces cuando te titules y ejerzas tu profesión: NO COBRES POR ELLO. porque así como nosotros te pagamos la educación, tu deberás realizar tu pega GRATUITAMENTE, ya que no pusiste ni un peso en tu formación. ese costo lo asumimos nosotros como sociedad, porque el estado SOMOS NOSOTROS Y NOSOTROS LO FINANCIAMOS CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS".

      Eliminar
    8. Gracias Douglas por tu respuesta... pero el resultado no será satisfactorio. y también será motivo de marchas y protestas.

      Eliminar
    9. En Cuba la educación es gratis, no se si es de calidad, pero el titulado le debe trabajar 3 años gratis al Estado y luego recibir un sueldo promedio mensual de $20.000 por el resto de sus días, de su único empleador el Estado.

      Los lavados de cerebros con sus marchas, aspirarán a eso? Por supuesto que no, pero como les lavaron el cerebro, solo protestan y destruyen lo que sus jefes les ordenan.

      Eliminar
    10. ¿como los estudiantes de Medicina de las Ues públicas cagan al estado con las "becas de especialización"?

      cuando un estudiante de medicina termina su período lectivo de 5 años, obtiene el titulo de "médico cirujano". si quiere postular a una beca de estudio para obtener una "especialidad", debe trabajarle al estado por 2 años, trabajando 44 horas semanales (tiempo en el que se debe desempeñar en postas rurales, consultorios y hospitales públicos). durante ese tiempo reciben el equivalente a un "sueldo" (con horas extras incluídas) luego de ese período, el estado les otorga una beca del 100% para obtener el título de la especialidad a la que postularon. pero esto tiene su condicionante:

      cuando terminen su formación y obtengan su "especialidad" deben volver a ocupar un cargo en el sistema público de salud (hospitales públicos), con el objeto de "devolver la inversión estatal".

      bonito ¿no?

      aquí viene lo tóxico: estos vivacetas, hacen todo pero menos el regresar al sistema público, porque como mínimo se quedan un mes y renuncian al cargo. NO DEVUELVEN LA BECA Y DE PASO CAGAN AL ESTADO QUE SE QUEDA SIN PAN NI PEDAZO.

      ¿eso es justicia social?

      Eliminar
    11. y los pocos que quedan, conservan el cargo con el mínimo de horas (11 o 22 hrs semanales) como un trabajo extra, mientras le dedican el maximo de tiempo al sistema privado de salud.

      Eliminar
  27. todas las universidades ivy league se financian a traves de inversiones en otras areas,de lo contrario no podrian financiar el inmensa inversion en investigacion y desarrollo que estas llevan a cabo.

    ahora cristian muñoz briceño podrias explicarme que proyectos de investigacion y desarrollo lleva a cabo la universidad de las americas,la del mar o la sek?

    entiendes la diferencia entre invertir para financiar excelencia y universidades pencas cuyo unico afan es el lucro en si mismo?

    como tan tarados estos pinocheteros,pareciera que los que son titulados se compraron el carton por ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería lo mismo que preguntar que proyectos de investigacion tienen la Bolivariana, la Arcis y la Arcos (manejadas integramente por miembros del marxismo castro-chavista).

      las Universidades de la Ivy League pertenecen a la primera división del NCAA (Asociacion Nacional de Atletismo colegial, fundada en 1910 por sugerencia de Theodore Roosevelt) y son en conjunto con las de la 2° division de dicha asociacion, LAS UNICAS QUE OTORGAN BECAS DEPORTIVAS A LOS ALUMNOS POR PRACTICAR ALGUN DEPORTE.

      Eliminar
    2. Sr. Tepes

      Mi nombre es Cristian Muñoz P. … y la P nada tiene que ver con “Briceño”.

      Si se va a dirigir a mí y le interesa que le responda, parta por dirigirse exclusivamente al que es mi nombre … de lo contrario no espera más respuesta de mi parte.

      ¡Ah! y puede dejar también de lado las alusiones a los “huevos” en sus comentarios relacionado conmigo … pues yo a Ud., ¡¡¡JAMÁS lo he insultado en forma alguna!!!.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. exacto,todas las universidades aca salvo la central y la diego portales son emporios de la educacion que al enfocarse en aumentar sus utilidades entregan un servicio de calidad deficiente y que no investigan ni desarrollan nada excepto los bolsillos de sus dueños.

      en cambio las verdaderas entidades sin fines de lucro como las ivy league,primero que nada,una parte importante de sus ingresos es por concepto de donaciones,y se financian a traves de endowments o inversiones en diversas areas,lucro? no lo creo. como va a ser lucro si todo se reinvierte?

      Eliminar
    4. Afirma el “profesor” Tontín Cabeza de Aserrín:

      “Se menciona a la Univ. Harvard como ejemplo del “no lucro” en la educación de calidad … además alguien suele preguntar quien será su dueño.”

      1. La Universidad de Harvard es por definición una institución privada sin fines de lucro cuyos ingresos totales; aportes estatales, donaciones privadas, pagos de colegiaturas e ingresos por concepto de inversiones son reinvertidos íntegramente en la misma universidad en forma de salarios a personal docente y administrativo, mantenimiento, intereses sobre créditos y en investigación y desarrollo. Ni un solo centavo de los ingresos se dedica a pagar dividendos ni mucho menos para beneficiar a sus “dueños”. Quien se interese y entienda de estas cosas puede fácilmente consultar el reporte financiero de Harvard del año 2012 http://vpf-web.harvard.edu/annualfinancial/pdfs/2012fullreport.pdf en donde se puede constatar lo que afirmo. Si a alguien no le gusta el hecho de que una institución privada pueda al mismo tiempo ser “sin fines de lucro” pues que se vaya a quejar ante la corte internacional de justicia.

      2.En cuanto a “quién será su dueño” (que como todos los que hemos tenido la fortuna de una buena educación sabemos que “quién” cuando es parte de una pregunta siempre lleva acento) esa pregunta se la deberían de hacer al tontorrón de Ahuevonardo Ganzúa, que fue quien nos llegó con la novedad de que su dueño era un multimillonario.

      Eliminar
    5. Y pregunta el distinguido economista Pepín Pistolas cuya teoría del “destacado crecimiento económico durante la dictadura” rompe con todas las barreras de lo ridículo.

      "¿Y como debería financiarse una entidad "sin fines de lucro"?

      Cómo, que también lleva acento, sería una buena pregunta para la Iglesia Católica, para la Cruz Roja, para las variadas ONGs, por ejemplo las que tantos dolores de cabeza les producen a los pinocheteros desahuciados de este blog (Amnistía Internacional, Human Rights Watch) u otras decenas de miles de instituciones sin fines de lucro que existen en el planeta y que no necesitan del permiso de Pepín Pistolas ni de ningún otro pinochetero huevón para ser reconocidas como tal.

      Eliminar
    6. ¡Mmmm! …. ¡vaya respuesta!.

      De los artículos que deje más arriba, es fácil concluir que la Universidad de Harvard, necesita financiarse a través de entidades como la Harvard Management Company (HMC), puesto que los aportes estatales y el mero reinvertir todo internamente, muy probablemente NO DEBE ALCANZAR para el nivel de gastos de una universidad de ese calibre … y es tal el nivel de ingresos que se requieren, que la HMC se involucra incluso, en negocios al parecer bastante turbios para lograrlos.

      Y pese a todo, además LES COBRA a sus estudiantes.

      Pero de esa parte … esta “respuesta” se escurre hábilmente (o lo intenta), y no se hace cargo.

      Eliminar
    7. E insiste el solemne “economista” Pepín Pistolas, creador de la novedosa teoría de “el bajo valor del peso como causa del destacado crecimiento económico de la dictadura”

      “LAS UNICAS QUE OTORGAN BECAS DEPORTIVAS A LOS ALUMNOS POR PRACTICAR ALGUN DEPORTE.”

      No seas idiota ni ignorante Pepín Pistolas, prácticamente todas las universidades de EEUU, tanto públicas como privadas, ofrecen becas (totales so parciales) a estudiantes que llenan ciertos requisitos académicos y se distinguen en algún deporte.

      Eliminar
    8. ENTREVISTA A GABRIEL SALAZAR:

      "me di cuenta de que el PC desarrolla una fuerza entrópica y centrípeta. Si algo se les opone, lo liquidan o lo hacen militar.

      Lo viví en el Arcis. Fui 20 años profesor, cree una escuela de Historia, un diplomado, un magíster y un doctorado.

      Cuando hubo que pedir ayuda financiera para la Universidad llegaron dos inversionistas: el PC y Max Marambio, ex mirista. Empezaron a controlar todo, y los que decían que no, pa fuera. Yo me opuse, los estudiantes se tomaron la Universidad.

      Me echaron. Me desquité y presenté una querella y tuvieron que pagarme hasta las ganas. Mi experiencia personal con el PC no es buena y en la historia el PC siempre ha actuado igual.

      ¿Qué hacen con el movimiento social? Pescan gente para tener más diputados y que el partido crezca y crezca."

      Eliminar
    9. interesante Bernardi. una forma de como al PC se le cae la careta de "social".

      a proposito ¿por qué a esa universidad no la investigan por LUCRO o el lucro les está permitido?

      Eliminar
  28. "¡Conste, yo no tengo nada contra esa universidad!, esto lo encontré por mera curiosidad y buscando información sobre los propietarios de esa entidad."

    El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", frenéticamente se pone el parche antes de la herida y aclara, muy "oportunamente" que él NADA TIENE EN CONTRA DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD y que encontró el asunto que menciona CIPER por "mera curiosidad" no más.

    Como de costumbre, el saco de pelotas solo buscaba "HACER UN CONTRAPUNTO NO MÁS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y continúan llegando los comentarios con falacias ad hominen, y aspectos nada que ver con el fondo del asunto.

      Eliminar
    2. No seas HUEVÓN Y CHAMULLENTO, clown pinochetero:

      ¿O acaso vas a decir ahora que el "tema de fondo" en esta entrada es EL SISTEMA QUE TIENE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD PARA CUBRIR SUS COSTOS? ¿En qué parte Don Hermógenes siquiera menciona el nombre "Harvard"?

      Eliminar
    3. "De los artículos que deje más arriba, es fácil concluir que la Universidad de Harvard, necesita financiarse a través de entidades como la Harvard Management Company (HMC), puesto que los aportes estatales y el mero reinvertir todo internamente, muy probablemente NO DEBE ALCANZAR para el nivel de gastos de una universidad de ese calibre"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS clown pinochetero ridículo. Los recursos que perciben las entidades del HMC...NO VAN DIRECTAMENTE A LOS BOLSILLOS DE NINGÚN PARTICULAR COMO "UTILIDADES", sino que se invierten en la misma Universidad, para cubrir los gastos operativos emanados de la labor educativa. Si dichas entidades han cometido irregularidades y/o abusos a nivel local en sus inversiones NADA TIENE QUE VER CON LA NOCIÓN DE "LUCRO" DIRECTO, y es algo que pertenece a la esfera legal. Mezclar ambas cosas es incurrir en una FALACIA NON SEQUITUR.

      ¿Te quedó claro, saco de pelotas?

      Eliminar
    4. Y con esa ya famosa costumbre del “profesor” Crispín Tontín Cabeza de Aserrín de contradecirse y pisar ya sea su misma cola o la de sus colegas pinocheteros, el muy bruto ahora reconoce que los aportes estatales y los pagos de los estudiantes no son suficientes para cubrir los gastos operacionales de dicha Universidad, no solo echando de una vez por tierra la noción, traída a este blog por el inefable Douglitas “Forrest Gump” y apoyada por Pepín Pistolas de que Harvard es un gran ejemplo de la “empresa privada” que LUCRA con la educación sino inclusive endilgándole de su propia cosecha y burda imaginación “negocios turbios”.

      Pobre Douglitas, tanto esfuerzo por presentar a Harvard como un verdadero ejemplo a seguir para las universidades chilenas para que venga este pinochetero ignorante, mentiroso y mal disfrazado a tirarle mierda a dicha institución.

      Eliminar
    5. "Y pese a todo, además LES COBRA a sus estudiantes."

      Harvard solo le cobra a aquellos alumnos CUYA FAMILIA PERCIBA UNOS US$40.000 O MÁS. Bajo esa cifra LA CARRERA ES GRATUITA, y la Universidad le paga alojamiento, comida y gastos personales al favorecido.

      http://www.cepchile.cl/1_3344/doc/a_donde_va_harvard_entrevista_al_rector_lawrence_summers.html#.UXGyJKJE_BQ

      Eliminar
    6. jajajaaj la de hoy creo que ha sido una de las mas notables voladuras de raja al pinochetaje que recuerde.

      Eliminar
  29. Vlad, la universidades chilenas estatales sin fines de lucro, llevan en promedio 100 años recibiendo aportes directos del estado, es decir, del bolsillo de todos los chilenos, y su investigación y desarrollo no nos ha dado siquiera un premio Nobel o alguno realmente relevante, en materias importantes como matemática, química, física, economía, etc?

    Si esto no ha sido así, provenido de quienes por 100 años han tenido financiamiento directo del estado, cómo se le puede exigir entonces a entidades que apenas tienen 30 años las más antiguas, que se han levantado sin recibir un peso del estado, y todo, absolutamente se lo han tenido que costear por ellos mismos, desde la infraestructura, hasta la planta docente, etc, ¿a eso llamamos cancha pareja acaso?

    Porqué tiene que acabarse el lucro en la educación, ¿acaso eso es libertad?, …pues si alguien está determinado a gestar una profesión por esa vía, porqué se lo vamos a negar e impedir?, Ah?...no digas burradas, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renato briceño muñoz poblete :

      vas a comparar el nivel academico,las instancias de investigacion como el INTA,DICTUC,IDIEF entre otros con el nulo aporte de universidades como la bernardo ohiggins?

      repito : las unicas universidades privadas que realmente se centran en calidad e investigacion respectivamente son la central y la diego portales.

      el resto son puros almacenes,lapolares de la educacion que usando la "sagrada libertad" han estafado a miles de chilenos,que no? mira como esta llenandose este pais de profesionales españoles de alcala,salamanca,y la complutense,todos educados gratuitamente y con una calidad que va a enviar a la mayoria de egresados de universidades retail a manejar taxis o atender en call centers,y ademas,endeudados hasta el cogote.

      eso es cancha pareja? no lo creo. deja de defender huevadas con tus distintas repetidoras quieres?

      Eliminar
    2. libertad de emprendimiento no significa libertad de estafar a miles de familias esforzadas con el aval del estado y de los politicos.

      ahora voy a poner un "pepito paga doble" en una estacion de metro y me voy a cagar a cientos de personas,les aviso cuando me lleven preso o me linchen,para que vayan ustedes tropa de pinocheteros tarados a defenderme "con la fuerza de la libertad"

      Eliminar
    3. el demonizado tema del "lucro" en la educación solo tiene un trasfondo político como el expuesto en la mayoría de los comentarios de este blog. critican universidades por color político y no por capacidades de sus alumnos, demonizando a las "de derecha" mientras que las de izquierda se quedan calleuque el loro. como son las menos, pasan piola y no se les puede tocar.

      lo detestable, repugnante y casi abominable no es el tema en si. sino el como se ha manejado políticamente el tema. culpar a un ministro de "abandono de deberes" al no otorgarle una solución a los de la UDM, siendo que el problema reviste de muchas más aristas que deben ser resueltas para entregar una solución mas realista y mas adecuada a esos problemas. pero eso no pasa solo por manos del estado (como a la mayoría de los parasitoizquierdistas les gustaría que así fuera), sino que también pasa por la misma gente. ser parte de la solución Y NO PARTE DEL PROBLEMA.

      Queda demostrado que con la salida del ministro beyer, no se eliminó el problema de raíz. ¿o acaso creyeron que con la salida de Yasna Provoste se terminaron los desfalcos en el Mineduc, hasta 2009?

      Eliminar
  30. oye cristian muñoz briceño jaramillo cuantas veces hay que decirte que por mucho que cobren universidades como harvard y otras ivy league entregan la mejor educacion del mundo a la par de tener sus propios proyectos de investigacion y desarrollo los cuales son referencia a nivel mundial.

    en cambio tus amadas universidades privadas de pepe piñera lo unico que han desarrollado son artimañas para poder lucrar ilegalmente estafando al estado de chile y a miles de familias de clase media.

    que no entiendes tu? o te lo tiene que venir a explicar nibaldo mosciatti? jajaajajjjj

    ResponderEliminar
  31. EN LOS BLOGS DE EL MERCURIO, UNO DE SUS COMENTARISTAS EXPRESA LO SIGUIENTE:

    ..................

    "Qué terrible el espectáculo que dieron el miércoles estos senadores: elogios hipócritas a la integridad del ministro y, enseguida, contorsiones verbales, con invocaciones abstrusas a textos legales y constitucionales, para hacernos creer que no votaban en bloque, sino en conciencia.

    Terrible verlos, uno tras otro, recurriendo a tanta jerga y tanto resquicio, para disfrazar su servilismo.

    Lo que consiguieron, quién lo duda, fue ganarse no el aprecio, sino el olímpico desprecio de los líderes estudiantiles".

    ............................

    ResponderEliminar
  32. Y UN POSTEADOR EN RESPUESTA A UNA CARTA DECÍA:

    ...........................

    "...no es de extrañar que senadores y diputados obedezcan ordenes de los jerarcas de los partidos politicos,
    una mala practica ya establecida y funcionando, que atenta directamente a la libertad de conciencia y discernimiento de los honorables, requisito indispensable para una labor digna y eficaz,
    pero,
    por las ultimas actuaciones de ambos bandos, mas parecen pandilleros en busca de venganza, que legisladores "trabajando" por el bien del pais........

    y la ciudadania tiene que luchar con un sistema legal deficiente,
    arcaico y muchas veces vacío,
    y ademas bancarse legisladores desconectados de la realidad nacional,
    incompetentes,
    indolentes,
    soberbios,
    abyectos y corruptos......

    ya lo decia Maquiavelo,...."pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"......."

    ..........................


    ResponderEliminar
  33. Y afirma el muy patudo Troll Vladimir:

    ..........................

    "jajajaaj la de hoy creo que ha sido una de las mas notables voladuras de raja al pinochetaje que recuerde."

    ..........................

    ¿donde la viste..?

    ..si tu y tus secuaces son los que han llenado este blog de insultos y chacota....!!!

    ¿A eso lo llamas "voladuras de rraja..?

    Estás más perdido que un camello en el polo sur.....!!!

    Eres muy básico.... y no te das cuenta...!!!

    ResponderEliminar
  34. La magistral obra
    “Julio César” de William Shakespeare - especialmente en el Acto III –
    cuando los
    integrantes del Senado
    conspiran contra él sacan sus cuchillos y cobardemente
    lo apuñalan......!!!!!

    Y el agonizante César reconoce a uno de sus asesinos y exclama

    “Et tu, Brute?” -

    ¿También tu, Bruto? – y muere...!!!

    Esta es una de las frases más famosas dirigida a un traidor, en este caso:

    "...senador Bianchi..."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puñaladas por la espalda, eso puedes esperar de un corrupto.

      Eliminar
    2. Exactamente eso fue lo que recibió Allende de parte de Perrochet: PUÑALADAS POR LA ESPALDA. Y luego las recibió Prats en Argentina, también por encargo del dictador.

      Por lo visto PERROCHET ERA UN GRAN MANIPULADOR DE PUÑALES, ¿o no, "Pepín Pistolas"?

      Eliminar
  35. Permíteme una pequeña pregunta, "Willy":

    ¿"Crispín Tontuñoz Brutete" te designó como "estación repetidora de turno" para este fin de semana?
    Por favor, dile que traiga a "Juanito Jaramillo Pastenes" para que repita sus "rutinas" del Mercurio, ¿qué te cuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantajil,
      No tienes argumentos, tu cerebro básico no te permite redactar una respuesta racional..... y lo peor.... no te das cuenta.....!!!

      Eliminar
  36. La Bachelet se farrea un penal sin barrera (como Caszeli).

    "Harald Beyer es un profesional altamente calificado en su materia, que es la Educación. Cuando lo invité a colaborar con mi gobierno en la comisión transversal que convoqué, lo hizo leal y desinteresadamente, por lo que le estoy muy agradecida. No creo que esta "acusación" sea justa ni adecuada. No resuelve ni aporta nada".

    Lo anterior es lo que debería haber dicho la Bachelet en cualquier punto de prensa, en cualquiera de todos los días que tuvo para hacerlo, y todos los medios del país habrían titulado en primera página sus palabras.

    Con eso se habría anotado varios puntos.

    1, Habría dicho estrictamente la verdad (que todos conocemos), y eso es muy escaso (y muy apreciado) en un personaje de la política en este país.

    2. Habría dado una señal de decisión, grandeza moral y solvencia intelectual, (atributos de los que carece), y el país todo ("las shilenas y los shilenos"), transversalmente habría sabido apreciarlo.

    3. Con una aclaración así, muchos de los sub-normales que interesadamente la apañan en el Parlamento habrían tenido que recular, y alinearse tras ella, con lo que habría demostrado exactamente ese "liderazgo", que sabemos que no tiene.
    Habría sido un: "aquí mando yo, y el quiera la foto, se pone detrás y no delante de mi".

    4. Habría dejado al gobierno en la incómoda posición de tener que agradecerle su honestidad y sus "dotes de estadista", que sabe situarse por sobre la contingencia y tiene una visión país. Con lo anterior, cualquier contrincante que quisieran ponerle habría quedado descolocado irremediablemente.

    5. Se habría asegurado una campaña elegante y suavecita, donde nadie desearía sacarle sus falencias, ni su lamentable actuación la noche del terremoto. No habría ambiente para darle muy fuerte ("ni con el pétalo de una rosa", como se dice).

    En realidad, a estas alturas ya nadie estaría pensando en primarias y quizá ni siquiera en segunda vuelta. Yo mismo no estaría escribiendo esto.

    Efectivamente. Tuvo el penal a doce pasos, sin barrera, y se lo farreó (como Caszeli).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo farreó y peor aun, la chuteó a la galucha, porque el penal ni siquiera tenia al arquero en frente...

      Eliminar
  37. Mr. Mac Anna

    genial tu análisis, especialmente donde dices:

    .................

    "Con una aclaración así, muchos de los sub-normales que interesadamente la apañan en el Parlamento habrían tenido que recular, y alinearse tras ella, con lo que habría demostrado exactamente ese "liderazgo", que sabemos que no tiene."

    ................

    Pero ya lo vimos...

    ...ESE LIDERAZGO QUE NO TIENE Y...

    ...el resentimiento, la mala leche y los bajos instintos FUERON MÁS FUERTES......!!!!

    ResponderEliminar
  38. En una entrevista publicada hoy en El Mercurio "C2"

    En esa entrevista Harald Beyer dice:

    "Cuando empezó a hablar Bianchi me dí cuenta inmediatamente cómo iba a votar".

    "Cuando dice que venía a decidir la suerte de este Ministro, esa es la típica actitud del demagogo".

    "Porque no tienen que decidir mi suerte; lo que tiene que decidir es si la acusación tiene mérito o no".

    "Plantearlo así es el discurso de un demagogo que va a votar a favor de la acusación porque están los estudiantes en la galería".

    "Fue un escándalo lo que hizo".

    ¡No fue capaz de citar ni un párrafo de la acusación!

    "Demagogia pura".

    ............................

    ResponderEliminar
  39. Virgilio, dices que:

    ...........................
    "Exactamente eso fue lo que recibió Allende de parte de Perrochet: PUÑALADAS POR LA ESPALDA".
    ...........................


    ¿Sabes, Virgilio?

    Estás más perdido que un pinguino en El Sahara, o en el desierto de Atacama.

    El texto de ese Acuerdo (..y tu sabes a cuál Acuerdo me refiero...)
    ...fue publicado íntegramente por El Mercurio.

    El Acta oficial de la sesión, que fue presidida por el diputado del PDC Luis Pareto y el del PN Gustavo Lorca, presidente y vicepresidente de la Cámara respectivamente, fue publicada el 25 de agosto de 1973 en el diario gubernamental "La Nación".

    El Acuerdo, aprobado por casi dos tercios de los diputados (63.3%),
    acusaba al gobierno del Presidente Allende de:

    * veinte violaciones concretas a la Constitución y las leyes, entre las cuales destacaban amparar grupos armados,

    * torturar,

    * detener personas ilegalmente,

    * amordazar la prensa,

    * manipular la educación,

    * limitar la posibilidad de salir del país,

    * confiscar la propiedad privada,

    * formar organismos sediciosos,

    * violar las atribuciones del Poder judicial, el Congreso y la Contraloría,

    ...y todo ello de manera sistemática y con el fin de instaurar en Chile "un sistema totalitario", es decir, una dictadura comunista.

    Fue un hecho extraordinario que el Acuerdo de la Cámara haya sido aprobado por todos los diputados del PDC, el partido mayoritario cuyo líder indiscutido era el Presidente del Senado y ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, pues sólo tres años antes, el 24 de octubre de 1970,

    ese mismo partido había contribuido con todos sus votos a elegir Presidente a Salvador Allende en el Congreso Pleno.

    Para John Locke, el gran pensador político inglés, la tiranía es "el ejercicio del poder más allá de la ley".

    Cuando surge ese tirano, es él quien ha colocado al país en estado de guerra al traspasar los límites de su poder, es decir,

    se ha "rebelado"

    "re-bellare",

    proviene del latín "bellum" que significa guerra.

    La esencia del Acuerdo de la Cámara de Diputados entonces es la acusación que se le hace al Presidente Allende de que, pese a que fue elegido democráticamente, se había rebelado contra la Constitución y, por lo tanto, convertido en un "tirano".

    ¿Te quedó claro, Virgilio..?


    ResponderEliminar
  40. A continuación un pequeño extracto del Libro Blanco:

    ...........................

    "La asunción violenta de la dictadura -el Autogolpe (de la UP)- se preparó desde un comienzo con la acumulación de armas y con el adiestramiento de milicias paramilitares.

    "Pero a partir del segundo trimestre de este año, el Autogolpe dejó de ser una posibilidad para el régimen depuesto, y se convirtió - como siempre habían sostenido los socialistas - en una exigencia en orden a sobrevivir políticamente.

    "Entonces, los preparativos se intensificaron; se pidió la ayuda extranjera y se diseñó el plan para llegar a la dictadura, al mismo tiempo que el aparato publicitario oficial se ponía en marcha para justificarla.

    "La causa de esta aceleración de ritmo parece haber sido, fundamentalmente, el desplome de la economía chilena

    "El desplome (de la economía) creía la Unidad Popular que sólo podría abordarlo con la dictadura.

    "El Autogolpe debía darse necesariamente antes del 10 de octubre.

    "En efecto, para esa fecha el Gobierno estaba comprometido con los asalariados, tanto del sector público como del sector privado, a concederles un reajuste de remuneraciones igual a la inflación acumulada desde el 10 de octubre anterior.

    "Como ella sería de alrededor del 300%, el reajuste era imposible de financiar sino con una nueva y masiva emisión de dinero, que significaría el colapso económico total...!!!
    ........


    ¿ Ves, Virgilio, que la situación estaba "color de hormiga"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un troll reconozca lo que pasó. no gastes bits en hacerle entender a un parásito. eso solo jode la linea argumental del blog.

      Eliminar