sábado, 23 de marzo de 2013

Traduciendo a Vidal

Yo le pongo atención a lo que dice Francisco Vidal porque es el único izquierdista que habla cosas más o menos concretas y porque él se ha ido apoderando de la figura de Michelle Bachelet, a quien todas las encuestas señalan como favorita para ganar la Presidencia.

Vidal hace años que había tratado de apoderarse de Bachelet, pero durante el gobierno de ésta no pudo, porque ella prefería a Andrés Velasco, y las ideas de éste eran y son considerablemente más moderadas que las de la izquierda en general y las de Vidal en particular. Pero ahora Velasco corre con ambiciones presidenciales propias, lo que naturalmente lo ha distanciado de Bachelet y esto ha derivado en un vacío político que automáticamente ha ocupado Vidal, "siempre listo" para administrarla. Los demás jefes de la Concertación no tienen importancia para efectos programáticos, primero, porque son parlamentarios y una característica de éstos es que nunca tienen tiempo para nada, y en particular para pensar; y, segundo, porque odian los trabajos que requieren concentrarse en un escritorio en lugar de asistir a asambleas, mitines y reuniones y hacer uso de la palabra interminablemente. En cambio, Vidal no es parlamentario y tiene tiempo para para pensar y trabajar, de modo que yo creo que va a ser el artífice del programa de Michelle Bachelet, porque va a haber sido el único en preparar uno, del cual nos da un anticipo hoy en su columna de "El Mercurio", titulada "Programa y Oposición".

He resuelto traducirla para los chilenos, porque está escrita en el idioma de la izquierda, que no ha sido creado para ser entendido sin traducción. Dice Vidal que Bachelet va a hacer lo siguiente:
"1. Chile requiere de cambios constitucionales y políticos para profundizar la democracia." Traducción: tenemos que eliminar los quórums especiales para reformar la Constitución, de modo que todo pueda hacerse por simple mayoría. Esto tiene mucha importancia, porque los quórums especiales han sido los que han impedido el completo desmantelamiento del modelo del Gobierno Militar, que convirtió a Chile en "la joya más preciada de la corona latinoamericana". Sin ellos seríamos hoy otra Venezuela u otra Argentina.

"2. Chile requiere la consagración de los derechos sociales y la necesidad de una efectiva reforma tributaria". Traducción: hay que subir más los impuestos, para que el Estado haga casi todas las cosas y, en lo posible, todas; y para que sean gratuitas, todo ello realizado por una legión de funcionarios que los partidos de centro-izquierda y de izquierda aportaremos con ejemplar generosidad.

"3. Chile quiere reformas laborales para un país más justo e igualitario". Traducción: los sueldos deben ser fijados por ley y ser mucho más altos; el empleo debe ser propiedad del trabajador, que no podrá ser despedido por necesidades de la empresa; el derecho de huelga debe ser absoluto y sin cortapisas ni excepciones.

"4. Chile requiere un nuevo Estado para un nuevo modelo de desarrollo económico y social". Traducción: nada fuera del Estado, todo dentro del Estado, fin de la subsidiariedad estatal. Como expresara Ricardo Lagos en su fundamental obra "La Concentración del Poder Económico en Chile", "la única solución es que todos los medios de producción pasen a manos del Estado".

"5. Chile requiere políticas para el desarrollo regional, la equidad territorial, la sustentabilidad y la protección medioambiental". Traducción: nosotros vamos a decidir cómo se distribuirán las tierras, las aguas, los permisos y las autorizaciones a lo largo del país, que, para efectos prácticos, va a recibir directivas de una verdadera y gran "Comisión Nacional de Acreditación" de todos los proyectos y al que quiera celeste, que le cueste, siempre que le dé trabajo a un sobrina desempleada que tiene su presidente.

Los inversionistas en la Bolsa son como los maridos engañados, los últimos en darse cuenta. Ahora la Bolsa ha comenzado a bajar sostenidamente porque esos inversionistas al fin se han dado cuenta de que los dividendos son más bajos debido a los impuestos que subió Piñera (con el aplauso de ellos); debido a que el gobierno de Piñera carece de una política energética y la luz se va a cortar a más tardar en 2015, si es que no en 2014, pues los cortes a dos años plazo no inciden en el apoyo al Presidente en las encuestas ("después de mí, el diluvio"); y debido a que el control de Bachelet ha pasado, de manos de Andrés Velasco, a manos de Francisco Vidal, lo que es una muy mala noticia para el futuro del país.

64 comentarios:

  1. La "fundamental obra" de Ricardo Lagos es tal que no le gusta que ni se la mencionen. Sólo sirvió para que su mentor, don Alberto Baltra, se solazara pensando que sus recetas habían caído en terreno fértil, favor que retribuyó convenciendo a sus pares para aprobarle su "fundamental obra" que en realidad era una tesis de grado que para cualquier iniciado es un total y completo esperpento. Lo malo es que desde entonces el muchacho Lagos Escobar quedó convencidísimo de ser un tipo demasiado inteligente para ser humano, y los inteligentes que le siguen son todavía más deschavetados que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otrosí, muy buena exégesis en castellano moderno de los artículos del catecismo zurdo de Vidal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Harto malas y distorsionadas sus “TRADUCCIONES” a las palabras de Vidal, Don Hermógenes. Permítame corregirlo aportando una “TRADUCCIÓN” más apropiada:

      “1. Chile requiere de cambios constitucionales y políticos para profundizar la democracia."
      Traducción: LOS ENCLAVES AUTORITARIOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET QUE AÚN PERSISTEN (MEDIANTE “QUÓRUMS CALIFICADOS”) ES LO QUE HA IMPEDIDO, HASTA AHORA, QUE CHILE ELIMINE, POR EJEMPLO, UN SISTEMA ELECTORAL ESPURIO (INSPIRADO POR EL QUE TENÍA LA DICTADURA COMUNISTA POLACA DEL GENERAL JARUZELSKI EN LOS 80) Y QUE LE PERMITE A LOS PARTIDOS QUE APOYARON A DICHA TIRANÍA, GOZAR DE UNA BRUTAL SOBRERREPRESENTACIÓN ELECTORAL. DICHOS “ARREGLINES PINOCHETEROS” SON UN LASTRE INSTITUCIONAL IMPUESTO POR LA DICTADURA. SOSTENER QUE SIN ELLOS CHILE SERÍA COMO VENEZUELA O ARGENTINA, CONSTITUYE UNA VULGAR “PETICIÓN DE PRINCIPIO”.

      "2. Chile requiere la consagración de los derechos sociales y la necesidad de una efectiva reforma tributaria". Traducción: CHILE DEBE EFECTUAR UNA REFORMA TRIBUTARIA EFECTIVA QUE LE SUBA LOS IMPUESTOS A AQUELLOS EMPRESARIOS FANÁTICOS DE MISES Y HAYEK QUE CONSIDERAN QUE TODO AUMENTO EN ESE ÍTEM ES PROPIO DE UN “GOBIERNO SOCIALISTA”, CAYENDO DE NUEVO EN OTRA “PETICIÓN DE PRINCIPIO”.

      "3. Chile quiere reformas laborales para un país más justo e igualitario". Traducción: EL SUELDO MINIMO DEBE ALCANZAR UNA CIFRA QUE SATISFAGA PLENAMENTE LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL TRABAJADOR, (¿SERÁ MUCHO PEDIR?) CONSIDERANDO LAS CONDICIONES CONCRETAS DEL ESCENARIO ECONÓMICO DEL PAÍS Y NO LOS LLORIQUEOS IDEOLÓGICOS DE LA ELITE EMPRESARIAL QUE SE JUNTA A DICTAR CÁTEDRA EN LOS “CONCILIOS” DE LA ENADE.

      "4. Chile requiere un nuevo Estado para un nuevo modelo de desarrollo económico y social". Traducción: CHILE REQUIERE DE UN MARCO CONSTITUCIONAL QUE ELIMINE EL NEFASTO CONCEPTO DE “SUBSIDIAREIDAD DEL ESTADO”, IDEA PROPIA DE LA IDEOLOGÍA CORPORATIVISTA-FASCISTA, Y QUE FUE IMPUESTO A LA FUERZA (¡ERA QUE NO!) POR LA DICTADURA DE PERROCHET. CHILE NO MERECE TENER UNA CARTA MAGNA QUE CONSAGRE PRINCIPIOS CORPORATIVISTAS DE ULTRADERECHA EN SU TEXTO, LOS CUALES SOLO REPRESENTAN A AQUELLOS QUE, SIN CONSULTARLE A LA CIUDADANÍA, REDACTARON UN TEXTO “A LA MEDIDA” DE SUS INTERESES (“COMISIÓN ORTÚZAR”).

      "5. Chile requiere políticas para el desarrollo regional, la equidad territorial, la sustentabilidad y la protección medioambiental". Traducción: CHILE REQUIERE TENER UNA POLITICA INSTITUCIONAL GLOBAL DE DESARROLLO QUE CONSIDERE LA OPINIÓN DE LAS MAYORÍAS, LA CUAL SE EXPRESA MAYORITARIAMENTE A TRAVÉS DE LA ELECCIÓN DE SUS REPRESENTANTES EN EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS, SIN PERJUICIO DE LO QUE PUEDAN APORTAR LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS QUE SE MOVILIZAN EN MARCHAS PÚBLICAS O A TRAVÉS DE REDES SOCIALES INFORMÁTICAS (FACEBOOK Y/O TWITTER). COSA MUY DISTINTA A CÓMO SE RESOLVÍAN LOS ASUNTOS PÚBLICOS EN LA DICTADURA DE PERROCHET, EN DONDE UNA TENEBROSA CAMARILLA DE “NOTABLES PINOCHETEROS” DECIDIÓ, A PUERTAS CERRADAS, CÓMO SE DISTRIBUIRÍAN LA TIERRAS, LAS AGUAS, LOS PERMISOS Y LAS AUTORIZACIONES A LO LARGO DEL PAÍS; Y EN DONDE NUNCA LE FALTÓ TRABAJO A CUANTA SOBRINA, NIETA, AMIGA O SIMPATIZANTE DESEMPLEADA DEL MILICO DE TURNO, SE PUDIERA PRESENTAR A ESTIRAR LA MANO.


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿CIERTO, DON HERMÓGENES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Bueno, Dn. Hermo., después de esto.
    , Voy a tener que pasara por la desagradable experiencia de leer un artículo del cabezota-palangana Vidal. (Para opinar con propiedad, digo yo).

    ResponderEliminar
  3. Leido. Como siempre, pura cháchara , insubstancial y vacua, Vidal ...(genio y figura...).

    ResponderEliminar
  4. Y pasando a otro tema.....
    ºCreo que hoy se "celebra" ......"La hora del idiota". Millones de terrícolas idiotizados por la ideología "New Age", apagarán sus ampolletas durante una hora (sesenta minutos), y luego seguirán tan panchos creyendo que hicieron algo para "salvar el planeta". Encenderán sus luces, verán la televisión, usarán el microondas, etc.,etc,. pero con la íntima convicción, de que "hicieron algo", por la "salvación del planeta". Un ritual estúpido sin ningún efecto real, pero que sirve para que los "buenos" se sientan aún mejores.
    Los humanos reales, que alguna vez tuvimos que pasar semanas o meses sin electricidad, (sea por algún terremoto grado 8,8 Richter, o porque hubo tiempos en que no nos daba para pagar la cuenta, o porque hemos vivido en sectores donde no hay cobertura), .... ¿qué haremos??,.... Creo que lo primero sería agradecer a Dios y al capitalismo (inmisericorde y neoliberal), que nos permite tener electricidad a un precio módico; luego, encender nuestras luces, poner música de Wagner (sugiero la obertura de los Maestros cantores de Nüremberg), en un buen equipo estereofónico y a todo volumen, y conectarnos a internet para leer cosas interesantes de todo el mundo, y escribir, también, alguna que otra huevada.
    Mi "Hora del Idiota", será a todas luces. Y a toda música (stéreo).
    Feliz "hora", idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah!! Y yo pensaba que la "hora" y el "día" del idiota se celebraba los 25 de noviembre, misma fecha (qué curioso) en que se celebra el nacimiento de "augustito".

      Y por cierto, el día de la traición, la sedición y la cobardía los 11 de septiembre (también curioso).

      Eliminar
    2. Antonio mejor que no trates de pensar, porque eres un robot, igual que una antena repetidora, incapaz de seguir un comentario.

      Eliminar
    3. Bernard,

      Mish!! Quién habla de "antena repetidora". Ni más ni menos que un pinochetero, para quien todo aquel que disienta de su patriotismo fanático es un marxista-leninista-ateo-comeguaguas-upeliento-anticristiano-hippie.

      Como diría otra de las burras "antenas repetidoras"...

      KAFKIANO!!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. para mr mac acca cualquier hora es hora del idiota,no es necesario que le ponga fecha.

      Eliminar
    5. Antonio, 19:11 Hrs

      Tu verborrea GRAMSCIANA Y PROGRESISTA DE NADA...,

      Está tan vacía como EL JARRON QUE SE ROBÓ UN PARIENTE DE UN EX-PRESIDENTE CONCERTACIONISTA...

      TU SABES A QUÉ ME REFIERO.....!!!!!!!

      Eliminar
    6. Estimadísimo Willy,

      El vendido Ricardo Lagos no es el único que ha robado jarrones. Si no me crees, anda al infierno y pregúntale a tu tatita kill acerca de los millones de jarrones verdes que fondeó en el Banco Riggs el muy patudo. Incluso más: averigua qué pasó con los jarroncitos en forma de "donativos" que se exigió a "la ciudadanía para poder financiar el enorme desastre dejado por el marxismo". De paso pregúntale a Douglitas, cuya "familia entera participó por este bello propósito".

      ¿Se habrán devuelto tales "donativos" o habrán desaparecido al igual que los 20 mil mega-fantásticos-hiper-milagrosos-poderosos guerrilleros chileno-cubano o tus sacros "documentos" del legendario "Plan Z"?

      Se despide

      Tu amigo,

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. ¿Quién lo entiende, don Hermógenes? En una anterior columna ("La Indiferencia"), usted revela el desconcierto que provoca en los candidatos, no el actuar de sus oponentes, "sino la indiferencia general de las personas hacia el quehacer de los políticos".

    En fin, usted es "partidario de respetar las decisiones individuales", y cuando alguien habla de modificar el actual sistema político-electoral justamente por las deficiencias e inequidades proporcionales del mismo, usted sale con la cantilena de que "sin ellos (los altos quorum especiales de votación) seríamos hoy otra Venezuela u otra Argentina".

    No se nos ponga bipolar en sus comentarios don Hermógenes, por favor; al menos no como lo hace la gran mayoría de sus admiradores que pululan diariamente por este blog, los cuales carecen de las competencias más mínimas en Economía, Derecho y Política.

    Como dije en un comentario anterior, "lo que natura non dat, Salamanca non praestat". Comentario de cajón para ustedes, ¿o no, mis estimados pinocheteros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, nuevamente intentaste pensar, pero como antena repetidora, solo colocas las palabras que te han sido suministradas, lo que te incapacita para seguir un comentario.

      Eliminar
    2. Antonio 17:52 hrs,
      LO QUE GRAMSCI ESCRIBIÓ, LOS PAYASOS PROGRESISTAS TAMPOCO LO PUEDEN ASIMILAR.......SU NEURONA COLAPSA......!!!!! Pues, lo que tienen de brutos, LO TIENEN DE BRUTOS......!!!!!



      Eliminar
    3. Es lo mismo que yo digo, Willy: los pinocheteros como tú lo que tienen de bruto LO TIENEN DE BRUTO. ¿Verdad que sí?

      Eliminar
  6. Los cambios que propone Vidal, son precisamente para que el gobierno de turno no tenga necesidad de seguir respetando las libertades individuales.

    ResponderEliminar
  7. Veremos si Vidal y el resto de los termocéfalo de izquierda se salen con la suya. Por empeño no se quedarán.
    La izquierda siempre habla en clave, de hacerlo en serio nadie les podría entender, o al menos no sabrían si es una broma lo que proponen.
    Es mas, si la política fuera seria, la izquierda no existiría, solo bastaría el sentido común para hacer lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  8. Lo que los políticos dicen y lo que quisieron decir. Leer lo siguiente de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba.

    Nosotros cumplimos con lo que prometemos.

    Sólo los necios pueden creer que

    no lucharemos contra la corrupción.

    Porque si hay algo seguro para nosotros es que

    la honestidad y la transparencia son fundamentales

    para alcanzar nuestros ideales

    Demostraremos que es una gran
    estupidez creer que

    las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos

    Aseguramos sin resquicio de duda que

    la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.

    Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean - o añoran - que

    se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.

    Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

    se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.

    No permitiremos de ningún modo que

    nuestros niños mueran de hambre..

    Cumpliremos nuestros propósitos aunque

    los recursos económicos se hayan agotado.

    Ejerceremos el poder hasta que

    Comprendan desde ahora que

    Somos la 'nueva política'.



    Ahora leelo de abajo hacia arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Esta muy bueno. Es cosa de darle vuelta a todo lo que dicen para saber lo que estan diciendo.

      Eliminar
    2. Bernard,

      Quién lo iba a decir. Describes muy bien el perfil ideológico de un político de derecha (si es que a eso se le puede llamar "ideología"; en todo caso, la derecha no tiene moral ni ideología) y por cierto, de aquellos que robaron y siguen robando tras el legado de la dictadura militar.

      ¡¡Que no te sorprenda si Hernán Büchi, Julio Ponce Lerou o José Pepín Piñera se querellan contra ti por haberlos desenmascarado!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. me gustó, es una forma de leer los subtítulos sobretodo a esa clase concertaputa que piensa que volverá a la moneda.

      Eliminar
    4. Bernardi 18:26 hrs,

      simplemente: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Antonio/Apango/Sagredo/Vlad etc no se hace cargo de absolutamente nada de lo que dice Hermógenes. Y se lo pasa metido aquí. Le deben de pagar bien en el Partido por sus posteos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Antonio/Apango/Sagredo/Vlad etc no se hace cargo de absolutamente nada de lo que dice Hermógenes"

      ¿Cómo que no comento sobre el tema, pinochetero disfrazado de sigla de conectores de redes telefónicas?

      Mi comentario sobre la esquizofrenia argumental del articulista, y por extensión, de todos aquellos fanáticos que lo siguen, más arriba.

      Eliminar
    2. RJ 20:42

      ASÍ ES....... LA AGITPROP ........ PAGA.......!!!!!!!!!

      LOS TROLLS.... AZOTAN SUS TECLADOS,,,,,,!!!!!!

      Eliminar
  10. Un análisis a la vida de Michelle Bachelet y sus errores:

    A principios de los 70 fue miembro del MIR, reconocido por ella como un error de juventud.

    En los años 80 se le vincula con el FPMR, desempeñando el papel de médico de los frentistas heridos en combate. En esa época hubo 7.000 atentados, entre ellos el de Pinochet y sus escoltas, de estos últimos, 5 murieron acribillados.

    Cuando se inició en la vida política dijo que a ella no le había pasado nada y que representaba a la gente que había sufrido en "dictadura". Luego señaló que había sido detenida, le siguió después la tortura. Y como presidenta en su viaje a Holanda comparó su vida con la pequeña judía Ana Frank.

    Usa delantal blanco, porque para ella es "grito y plata" en el país, en donde no tiene título de doctora y se desconoce si lo sacó en otro lado. Se dice que trabajó en un consultorio de la Vicaría de la Solidaridad junto a Prech.

    Para el 27 F Michelle Bachelet era la primera autoridad nacional y estuvo en la ONEMI desde pocos minutos después del terremoto y hasta el día siguiente; cuando las olas arrasaban las costas chilenas. Era la superiora directa de Fernández y Rosende; en el lugar recibió toda la información nacional e incluso de organismos técnicos extranjeros; fue testigo directo y ocular del no cumplimiento de los protocolos establecidos por parte de Fernández y Rosende. ¿Y NO HIZO NI DIJO NADA? ¿Estaba ahí de adorno? ¿No era ella la principal autoridad que estaba en el lugar? Ella llegó a la ONEMI para ¡ASUMIR EL CONTROL TOTAL DE LA EMERGENCIA! (ella misma lo dijo a todos los medios esa madrugada).

    La ineficiencia ya la había demostrado anteriormente en los siguientes acontecimientos:

    2007 Terremoto en Tocopilla. (Recién le entregaron ayuda a los damnificados)

    2009 Erupción del volcán Chaitén: Pueblo destruido y sin solución hasta hoy

    Sismo y Maremoto en Aysén. Nadie se preocupó.

    Implementación del Transantiago, tortura para los capitalinos y desangre económico para el país.


    Recordemos la Termoeléctrica Campiche

    Bachelet como presidenta, aprobó el funcionamiento de la termoeléctrica Campiche en una AREA VERDE, de propiedad de la empresa estadounidense AESGENER.
    En su momento este proyecto fue rechazado por la Corte Suprema y Contraloría.

    También se debe recordar que los consejales del Municipio de Puchuncaví al principio se opusieron, pero luego festejaron su construcción. La Comisión que se constituyó en la Cámara de Diputados, por este proyecto, no funcionó. ¿Cómo se logró echar a andar Campiche? Se legisló a la medida para esta termoeléctrica por el decreto 68, firmado por Bachelet el 31/12/09, solo dos meses antes de dejar el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michel es hija del General Alberto Bachelet, quien fue sometido a un proceso y mientras éste duró, estuvo detenido en la Academia de Guerra del Ejército, pero producido el fallo, donde fue condenado por Traición a la Patria, junto a otros aviadores marxistas, Bachelet fue enviado a la Cárcel Pública de Santiago.

      El General Bachelet fue un traidor por haber hecho proselitismo dentro de las filas de la institución en donde, por principio y ética, no estaba permitido y menos en pro de la U.P. y su desgobierno durante los 1.000 días de totalitarismo e intención de venta de la Patria.

      Sigamos recordando, en abril de 1972 fue creado el Departamento de Juntas de Abastecimiento y Control de Precios (JAP), a cuya cabeza estaba el General de la Fach Alberto Bachelett. Las familias que no estaban inscritas en la JAP, no tenían alimentos. La tarjeta de racionamiento, autorizaba una cantidad de alimentos básicos mensuales, de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia. Parecido al sistema actual cubano de “La Bodeguita”. El que no estaba inscrito, debía comprar en el Mercado Negro, a precios bastante superiores, y la mayoría de ellos en manos de la izquierda. Fue célebre el “chanco chino y los pollos chinos”, azúcar cubana, que en sus sacos se ingresaba armamento.

      El problema de desabastecimiento fue provocado por la intervención que hubo en la industria y la toma de campos, todos por elementos izquierdistas

      Eliminar
    2. La madre de Michel, Ángela Jeria:

      Vivió en Alemania Oriental (comunista), de donde tiene muy buenos recuerdos. Fue INFORMANTE, del matrimonio Honecker, de todo latino que estando en ese país, quisiera escaparse, una vez vivida la realidad.

      Eric Honecker fue procesado por el asesinato de 192 personas que trataron de pasar el Muro de Berlín y otros crímenes más.

      Margot conocida como la "Bruja Púrpura" en la comunista Alemania Oriental por su pelo teñido y su dura postura, colaboró durante la dictadura de su esposo como ministra de Educación. La mujer era odiada y temida por muchos en Alemania del Este.

      Eliminar
    3. Es curioso que todos los que apoyan a Bachelet, quien gana en todas las encuestas y quien seguramente nos gobernará por otros cuatro años, son personas que imponen en las AFP. Estas instituciones previsionales explican en un alto grado el comportamiento de la bolsa, pues tienen sus fondos invertidos ahí, principalmente en el IPSA. En los 90 esos fondos representaban un tercio del capital y del comportamiento de la bolsa, otro tercio eran de los privados y otro tercio de los inversionistas extranjeros.

      El actual gobierno le abrió el apetito a la izquierda con su petit bouchet de subir por segunda vez los impuestos que eran transitorios pero que los dejó permanentes.

      Entonces, si yo fuera izquierdista y sé que el próximo gobierno marxista subirá los impuestos de toda clase con su ya anunciada “verdadera reforma tributaria” y sigo votando por aquellos que me sacarán más plata y que mis ahorros previsionales bajarán consecuentemente, ¿cómo me podría llamar a mi mismo?

      Tontilandia llamaba a este país don Hermógenes en su pasado blog.

      Otro nombre que no empieza con h pero es similar podría ser burroburgo.

      Eliminar
    4. Douglas: ¿también le crees a las encuestas?
      yo no.

      Eliminar
    5. Creo más en las encuestas que en las primarias. Son gratis para el bolsillo de los chuilenos.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Douglas:
      ya he expuesto hasta la majadería, como se conforma una "encuesta" modelo CEP, Adimark, IPSOS entre otros "modelitos" pret-a-portér. además que sabemos (me refiero al común denominador de los chilenos) perfectamente que ninguno de esos modelitos se ajusta a la realidad contemporánea (a pesar de una que tiene se hace llamar Centro de Estudios de la "Realidad Contemporánea" CERC) siempre se basan en muestras demasiado escasas y las tergiversan solo ocultando (según el criterio de la encuesta) la palabra "encuestados", porque no es lo mismo decir "el X% de los chilenos ENCUESTADOS" que "el X% de los chilenos"

      Eliminar
  11. Hermogenes tu que has viajado a Europa mas de una vez habras visitado Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia- paises que lideran todos los indices de mejor educacion, salud, seguridad social, seguridad ciudadana e igualdad social y cuidado de los jubilados- por mencionar algunos indices. Veras que en esos paises se practica 90% de lo que Vidal menciona. No son ideas de Vidal. Son practicas que llevan a cabo paises desarrollados que se preocupan de cuidar a sus ciudadanos- vengan de donde vengan. Tu, que tuvistes la suerte de nacer en en un hogar que te perimitio buena educacion, buena cuidado de tu salud, universidad debes por sobre todos -darte cuenta que no todos tienen tu suerte. Muchos nacen en poblaciones pobres sin oiportunidad de ningun especie. No lo eliguieron ellos- fue asi. Es tu obligacion como ser previligiado preocuparte de los que menos tienen, de ayudarlos a tener una buena salud y educacion y jubilacion. Ahora que estas jubilado y tienes tiempo has un ejercicio. Anda- no muy lejos, a Providencia-a la emergencia de hospital el slavador. Diles que tienes una arritmia y toma la hora. Ve cuando se demoran en atenderte, cuanto rato estas en el box, y como te atienden. Paga y andate a la Clinica Las Condes y has el mismo ejercicio. Veras diferencias enorme- Porque la brecha de servicio debe ser tan grande? Si todos somos seres humanos y chilenos- Lo mismo pasa en todo los ambitos. En educacion es igual.Imaginate que hay pensiones de$ 60.000 pesos al mes. Y te opones a un bono de $40.000 para esa pobre gente? Donde esta tu compacion? Porque solo veo egoismo/ Yo primero segundo y tercero- El estado puede regular - quien mas va a hacerlo? Obvio que debes poder ganar dinero. Hay Franceses, Filandeses Alemanes rico,s pero pagan mas impuestos que los que nada tienen. Como no va a ser un abuso que Paulmann pague a proveedores en 120 dias cuando en 30 vendio la mercaderia? o la universidad del Mar, o la Polar. o la colucion de farmacias, o de productores de pollo, o 9% mensual en cargos de tarjetas de credito - es una verguenza nacional que nos permitamos esos abusos. Eso Hermogenes no puede existir en una sociedad justa. El feudalismo dejo de existir en los anos 1400- Hoy es el 2013, y una persona como tu no debe defender a los que lo tienen todo, sino a los que tienen menos- de otro modo todo lo que te educo tu padre, tus titulos universitarios no han serviso de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, justamente por las razones que das, soy partidario de que el Estado le entregue la plata a la gente, en lugar de la gente al Estado, como propone Vidal, para que las familias elijan libremente salud, educación y otros servicios de entes particulares. Si el "gasto social" para los pobres se les diera directamente a éstos y no a la burocrcia, no habría pobres. Saludos.

      Eliminar
    2. Francisco,

      Excelente su comentario, muy lúcido en un lugar donde al parecer molestan en demasía las luces de la justicia social y bien común.

      Ha sido justamente la inoperancia de las instituciones privadas a cargo de los principales servicios públicos lo que ha acrecentado las brechas entre pobres y ricos.

      Don Hermógenes apunta a que el "gasto social" se entregue directamente a los más pobres, antes que pasar por la burocracia estatal. Así, por ejemplo, postula que sea a través de un sistema de vouchers que las familias más vulnerables se hagan cargo de la educación de sus hijos. Idea feliz en el papel, pero ¿será tan ingenuo don Hermógenes como para sostener que rancios colegios de la talla de The Grange School, La Maisonnette, Verbo Divino, entre otros, aceptarán entre sus filas a hijos de obreros, asesoras del hogar o jardineros?

      ¿Ignorará el articulista que uno de los principales focos de segregación social es la escuela? Los constantes índices de medición de la educación impartida en Chile dan cuenta que, a estas alturas, no es la calidad de la educación lo que diferencia una escuela de Las Condes versus una escuela de La Pintana, sino más bien las redes de contactos e influencias que al interior de éstas se generan.

      Y para qué hablar de las desigualdades de salud, vivienda, alimentación, entre los diferentes estratos sociales.

      El SISTEMA NEOLIBERAL l implantado en Chile durante la dictadura, y administrado por los también derechistas concertacionistas, NO TIENE COMO EFECTO LA DESIGUALDAD, más bien ES SU PROPÓSITO.

      Eliminar
    3. Francisco:

      Permite que me entrometa.

      La solución a los problemas que tú planteas han sido entrabados permanentemente por los cinco gobiernos de la concertación.

      Vamos por parte:

      Los países socialistas (no marxistas) de Europa, incluyendo a Inglaterra durante sus gobiernos laboristas, financian todo: salud, educación, vivienda, desempleo y drogadicción. Eso le cuesta la plata al que se esfuerza por surgir en la vida. En Holanda, por ejemplo, tienen (o tenían) buses para que los drogadictos fueran a inyectarse diariamente LSD o lo que sea. Inglaterra pagaba los sueldos a los cesantes pero eso terminó bajo Lady Thatcher, ya que ello fomentaba la cesantía. Claro, tú sugieres que la pobreza en Europa no existe gracias a política y gobiernos socialistas como los de los países del norte.

      Pero, gracias a esas políticas, Europa entera se está derrumbando.

      ¿Qué pasa con esos países? La iniciativa privada deja de existir, pues tú trabajas para un Estado y no para tu empresa, tu familia y tu bienestar. El colectivismo cuesta muy caro por los elevados impuestos. ¿Sabes cuánto cuesta una Coca Cola en Suiza o en Noruega? Más de cuatro veces que acá. Sí rescato de esos países su enorme cultura de la que carecemos por acá. Allá, si botas un papelito al suelo, el peatón que viene atrás te lo recoge y te dice que se te cayó, pues no le cabe en la cabeza de que tú lo hayas botado intencionalmente. “Igualito” a “Shilito” que el Estado y todos nosotros debemos pagarles a traperos para que despeguen los chicles que tiran en la calle los “shilenos” cultos.

      Salud: recuerdo una protesta en la época de Lagos frente a La Moneda de las obesas mórbidas. Un canal entrevistó a una histérica que lloraba diciendo que la gente se reía de ella y que no podía bajar de la micro por lo gorda que era. Bueno, ¿es eso responsabilidad de un Estado? ¿Dónde está la responsabilidad del enfermo mórbido? ¿Debemos pagar todos, primero al Estado y luego a este enfermo porque no tiene ninguna responsabilidad sobre su propia vida? ¿Dónde queda el concepto de que el ser humano debe hacerse responsable de su vida y de no achacársela al Estado? La salud parte por uno, no por el Estado.

      Los bonos socialistas: supieran los pobres que pagan miles de veces más en impuestos del IVA y los específicos en una base de diez años para que el Estado les devuelva unas demagógicas dádivas de $40.000 de vez en cuando. Si lo supieran, se acaba el socialismo en Chile para siempre.

      ¿Es todo esto lo que tú propones para este país Francisco, transformarnos en una Venezuela, Bolivia o Argentina?

      No te preocupes, tus intenciones y sueños serán cumplidos, de ello puedes estar tranquilo, pues Bachellet ya hizo su anunciación.

      Finalmente, los estados socialistas, desde 1990, te prohibieron la compasión por los constantes aumentos de impuestos y la promoción consecuente de la pobreza. Hoy el Estado es dueño de tu compasión. En efecto, ¿qué iniciativa tendrías tú para hacer donaciones, siendo que el Estado, supuestamente, las hace por ti?

      Cuando, por ejemplo, llegó el gobierno militar, éste llamó a una donación a la ciudadanía para poder financiar el enorme desastre dejado por el marxismo. Mi familia entera participó por este bello propósito.

      Averigua tú cuánto recaudó, en momentos en que Chile fue liberado.




      Eliminar
    4. Perdon Douglas, pero el neo liberal EE.UU. esta muy bien y sano segun tu? es ese el modelo nuestro? esta muy bien ese pais? O los 44 millones de estadounidenses sin seguro no cuentan? Yo no hablo de marxismos,por Dios, sino de algun tipo de regulacion. O te parece bien el lucro en al educacion y desiguald que hay en Chile- Esa es la sociedad que quieres? pocos ricos muchos pobres? La argentina que tanto insultas tiene menos pobres y mas ingreso per capita que chile. Y venezuela, claro, esta en caos parte por chavez parte x inegualdad y depilacion de la riqueza por pocos que existio antes. Chavez es la consecuencia.- Que bueno que la cocacola cueste 10 veces mas en Noregua. Es un producto basado en azucar y muy poco saludable. Creo que eso ya lo sabes. Leiste que gente debe viajar 200 kms a una farmacia en Chile? parece no es rentable tenerlas ahi- en total que se mueran no mas!! Deben ser pobres para vivr tan lejos-

      Eliminar
    5. Francisco:

      Toda esa "belleza" que muestra Europa y su "cultura" se está desmoronando. todo ese "estado de bienestar" se está derrumbando y falta poco para que colapse totalmente. incluso hasta han llegado a la idea de terminar con el Euro como moneda comunitaria y que cada país se las arregle como pueda. Alemania tarde o temprano cederá, los nórdicos si no mantienen su política de neutralidad, también caerán al hoyo y todas esas políticas bien alabadas por parte de aquellos sociolistos y progresistas shilensis acá, terminarán transformándose en una pesadilla.

      ¿sabías tu que la economía de Venezuela está al borde del colapso ya que PDVSA (la estatal petrolera del difunto mico-mandante) ha experimentado pérdidas avaluadas en miles de millones de dólares, sólo porque al mico de tanto regalarle al "pueblo bolivariano" se le olvidó reinvertir en la empresa para mantener su rentabilidad?

      ¿sabías tú que la crisis europea no fue causada por los especuladores financieros ni menos por la burbuja inmobiliaria, sino que fue precisamente por las malas administraciones de sus respectivos gobiernos socialistas y el exagerado gasto social hecho por estos mismos y por la "apuesta a ganador" que hizo la banca con estas administraciones?

      es un claro ejemplo de que es lo que ocurre cuando un estado genera parásitos estatales.

      En lo que respecta a la gente que tiene que viajar 200 kms para llegar a una farmacia (no sé en que parte será y lo considero exagerado ya que eso significa que se debe viajar el equivalente a la distancia entre Santiago y Pichilemu, a modo de ejemplo) nadie las manda a irse tan lejos. el tema de las zonas remotas no pasa porque un gobierno te diga "anda a hacer patria".

      Eliminar
    6. Jose, Hola- leo tu respuesta yclaro europa se esta desmoronando. Mucha culpa es de haber comprado la banca europea los bonos basuras de EEUU- los cuales fueron vendido a sabiendas que estaban contaminados pues no existia ninguna regulacion- ese es el proble ma de la no regulacio. La Avaricia. La mano invisible de aAdam Smith hoy ya no se aplica. En Chile no existe- 3 productores de pollos 2 cadenas de farmacia pocas afp[,pocas isapres- sin competencia entre ellas- solo colucion-Y ni hablemos de los bancos en chile 3 grandes y nada mas. (5 de interes mensual en las tarjetas en un pais con inflacion de 2,5% al ano- Justo? Son los bancos los que han llevado al derrumbe a europa y USA- Es mas, se les dio dinero de rescate y no lo traspasaron al publico. Aqui hay dos formas de echar a andar las economias e incrementar el consumo- O le pasas dinero a la gente como en USA que no ha funcionado o cortas gastos y bajas impuestos como en europa que tampoco ha funcionado- Y eso es por lo que te dije. Los bancos. si no los regulas se guardan la plata. En tu magnifico chile te invito vayas a pedir un prestamo hoy!!
      Venezuela es un tema- si esta con 25% de inflacion, si esta con su economia aproblemada pero recibe 300 millones de dolares al dia todos los dias- Y si no has estado alla te cuento que hace 10 anos atras no habian ni imposiciones, ni seguridad social, ni pensiones, ni medicos, ni carreteras. y el pais era igual de rico que hoy- Chavez es el resultado de eso. Allende fue el resultado de la desigualdad en Chile de entonces, bachelet y la concertacion es el resultado de Pinochet- es como es- Yo propongo un gobierno justo, con politicos buenos, sanos y estadistas, con bancos responsables..Mira los abusos empresariales en chile, en la educacion, en la salud...en el retail..en todos lados. Te saludo.-

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. La crisis europea viene desde mucho antes, sólo que nadie se había dado cuenta hasta que fue demasiado tarde. partió con el "error" de adoptar una moneda comunitaria (Euro), y el tratar de nivelar las economías de países que aún luchaban por salir de la dependencia de la ex URSS tras la caída del muro. las políticas si bien trajeron bonanza y crecimiento económico, fueron los paises asistencialistas como España, Grecia y Francia los que comenzaron a depredar los recursos fiscales otorgando beneficios pero no incentivando la creación de mano de obra y menos reinvirtiendo los ingresos fiscales. El error de estas "administraciones" fue precisamente negociar con la banca, a sabiendas que era una apuesta en la que irían directo a pérdida, mientras que por otro lado se mantendría al populacho contento, con más y mas beneficios y asistencias. el costo asumido tanto por las empresas, así como la banca y por el estado mismo terminó siendo demasiado alto.
      en lo que respecta a venezuela, si bien no he estado allá, tengo familia en Caracas y me cuentan todo lo que ha pasado. (y eso que llevan 35 años viviendo allá) cuando Chavez asumió su mandato, estatizó lo que era entonces Maraven (ahora Petroleos de Venezuela S.A.). Le enviaba petróleo gratis a Cuba, vendía el petróleo a un precio inferior al nuestro (sin impto específico vale casi $300) pero no se le ha ocurrido reinvertir en la misma empresa, llevándola a la quiebra inminente y por ende, a la quiebra del país. el error de estatizarla está sentenciando a un colapso económico en dicho país. esto fue denunciado por la misma OPEP, país del cual es miembro junto con los árabes y ahora que el Mico-mandante está muerto, las petroleras están esperando una apertura en venezuela para poder hacerse con el control de éstas y recuperar su productividad.

      No sé en que país vives, pero acá las facilidades que han dado los bancos y financieras para acceder a créditos son muchas y el dinero plástico mueve más millones que el circulante. pero se necesita tener un freno para que no ocurra lo que ocurrió con Lehman Bros y los demás especuladores cuando apostaron a ganador otorgando créditos a quienes sabian que no podían pagar.

      en lo que respecta a los "abusos" empresariales, ahora el abuso viene del estado. las leyes laborales creadas en la concertación solo van a la larga, en perjuicio de quien dicen proteger, ya que por un lado se promueve el emprendimiento, pero por el otro lado se impide el mismo con más y más leyes. afectando a las PYME especialmente, las que aportan casi el 80% del empleo a nivel nacional.

      en lo que respecta a la educación, esta parte por casa. los padres son los primeros educadores y eso no se puede enajenar. en la salud, el tema pasa más que nada por la "conveniente desinformación" (escuchar lo que se quiere escuchar) y también por un sistema que va mejorando, pero todavía está muy lejos de satisfacerla. se tiene que cambiar el modelo por uno donde la prevención debe ser más que la curación.

      En este país se ha caracterizado (según tu modo de exponer) por quejarse del empedrado, sin reconocer la cojera, ya que muchos de los "abusos" pasan porque uno lo permite, al no leer bien los contratos y no exigir que te pasen toda la información disponible. (informarse primero y saber gastar, eso es lo que realmente marca la diferencia)

      Los "gobiernos justos" sólo son ideales buenos en sí, pero en este país para que ello ocurra... tendría que nacer de nuevo o empezar a erradicar la mierda de todos lados y colocar como dices tu "politicos buenos, sanos y estadistas" y esa clase política prácticamente no existe.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. "Cuando, por ejemplo, llegó el gobierno militar, éste llamó a una donación a la ciudadanía para poder financiar el enorme desastre dejado por el marxismo. Mi familia entera participó por este bello propósito"

      Pero "Douglitas" por las rechuchas, no diga insensateces:

      ¿Tiene Ud. pruebas de que las "donaciones" entregadas por la ingenua ciudadanía, después del Golpe del 73, EFECTIVAMENTE fueron a dar a las arcas fiscales Y NO DIRECTAMENTE AL BOLSILLO DE LOS GOLPISTAS Y SUS CÓMPLICES?

      Aguardo anhelante mayores detalles al respecto, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. "en lo que respecta a venezuela, si bien no he estado allá, tengo familia en Caracas y me cuentan todo lo que ha pasado. (y eso que llevan 35 años viviendo allá) cuando Chavez asumió su mandato, estatizó lo que era entonces Maraven (ahora Petroleos de Venezuela S.A.)."

      No digas HUEVADAS "Pepín Pistolas":

      MARAVEN FUE ESTATIZADA EN 1997, o sea ¡UN AÑO Y TREINTA DÍAS ANTES QUE ASUMIERA CHÁVEZ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA!

      ¿Qué dice Wikipedia al respecto?:

      "En 1997, PDVSA decide realizar un cambio en su estructura funcional, eliminando la figura de las filiales operadoras e integrando las actividades que por separado llevaban todas ellas en las áreas de exploración, producción, mercadeo, servicios y producción gasífera. En su lugar, se estableció una nueva estructura de operaciones basada en unidades de negocio. Como consecuencia de ello, Maraven cesó operaciones el 31 de diciembre de 1997 y todos sus activos -así como los de las filiales hermanas Lagoven y Corpoven- pasaron a ser controlados directamente por su casa matriz PDVSA, renombrando la entidad combinada como PDVSA Petróleo y Gas, S.A. 2"

      http://es.wikipedia.org/wiki/Maraven

      Un poco más de rigor pues cabrito. Y a nadie le consta que tengas "familia" en Venezuela; afirmar tal cosa es una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  12. ¿Queremos que Chile sea una nueva Argentina?

    ¿Queremos que Chile sea una nueva Venezuela

    Igualdad, justicia social, estado fuerte y todas las monsergas que los zurdos repiten se traducen simplemente en que:

    Bachelet y su troika impulsará un gobierno de tipo chavista

    Ya sabhemos que el regimen de asambleismo administrado por el PC solo provoca cuida en todo lo que toca

    Es tan simple como partir desde ya adviitiéndole a Chile lo que le espera sia no estamos alerta contra la nueva UP chavista






    ResponderEliminar
  13. ME DA LA IMPRESION QUE EL SR.VIDAL ,CON TODO SU PROTAGONISMO HABLADO QUE A MOSTRADO EN ESTOS ULTIMOS DIAS, LE VA A JUGAR EN SU CONTRA,YA QUE,LA SRA. BACHELET NO DICE HASTA EL MOMENTO ESTA BOCA ES MIA.

    ResponderEliminar
  14. Ojo con la Yupi, tiene más ascendiente sobre la pescada que el pesado de Vidal
    Son uña y mugre.

    ResponderEliminar
  15. Saludos Don Hermogenes.
    Sus ideas son ilustrativas.

    ResponderEliminar
  16. Este Gobierno de Piñera es un "chiste"
    En una reciente encuesta chanta, al parecer encargada al hermado del Presidente, Miguel Piñera, el índice de victimización llegó al 26,3%. Cada chileno puede jusgar esta ridiculez, cuando cada día el país está a merced de la delincuencia.
    El Presidente Piñera viajó a Venezuela al entierro de un muñeco de cera, que se encontraba en una super-urna sellada.
    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, le vió la cara al Presidente Piñera y demandará a Chile.
    Cada día siguen las "piñerecosas" siendo, el presidente de Chile, el hazmereir en Chile y en el extranjero.
    Dos pelotudos, uno RN y otro independiente UDI, son payasos de circo pobre que se están postulando a Presidente de Chile.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermogenes quisiera invitarlo a leer mi blog sobre la futura escuela de pensamiento de los aristocratas pobres.
    Estoy tratando de avanzar en el pensamiento a pasos lentos pero seguros.
    Muy amable.

    ResponderEliminar
  18. Qué horrible tu ortografía clown pinochetero:

    Se escribe "hermano" y no "hermado"; "juzgar" y no "jusgar"; "hazmerreír" y no "hazmereir"...

    Y la palabra "vio" NO LLEVA ACENTO.

    Un poco más de oficio a la hora de redactar, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mi octografía ¿entendiste algo?
      Tus comentarios son puros jajajajaja
      Tarado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No te enojes tan fácilmente, clown pinochetero. Las HUEVADAS que escribes, por defecto, LUCEN MUCHO PEOR cuando caes en ABUNDANTES FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

      Y lo correcto es "ORTOGRAFÍA", y no "octografía" saco de pelotas.

      ¿Entendiste algo ahora?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Vidal, Vidal, Vidal...

    Ese payaso todavía no aprende a mantener la boca cerrada. no entiende que cada vez que la abre, "deja la embarrá" (en buen chileno).

    No por nada lo marginaron (faltó poco para que lo echaran del local en el que se juntaron) de la cena post derrota de las elecciones del 2009, y ahora aparece como el desesperado vocero de MB, dando por hecho lo que se sabrá el 27/03/2013, aún sin saber si la gordis dirá sí o no.

    En lo que respecta a la traducción que expone HPdA, deja en evidencia que este personaje concertarrupto tiene activada su conexión cerebrorrectal, porque lo expuesto por el Sr. Vidal es precisamente lo que está llevando a la UE directo al abismo. y de aplicarse acá, nos mandará también al hoyo en menos tiempo.

    Tan claro como el vodka.

    ResponderEliminar
  21. Hermógenes ha explicado "con peras y manzanas" a la gallá izquierdosa y a quién quiera escuchar, la fórmula que permitiría terminar con la pobreza en Chile.

    QUE EL ESTADO DEVUELVA A LA GENTE LO QUE LE HA ESQUILMADO A TRAVES DE LA BUROCRACIA DE SU ESTRUCTURA CORRUPTA.
    QUE SE LE DÉ A CADA FAMILIA POBRE UN "BOUCHER" DE SALUD, EDUCACIÓN Y/O VIVINEDA, PARA QUE ELLOS ELIJAN LO MEJOR.

    A los primeros no les conviene aplicarla porque no son nada sin el Estado que sirve para proveer de recursos a los partidos políticos y parásitos en general. El resto, es una mezcla de aquellos a quienes les resulta más cómodo no contradecir a la izquierda, y otros que simplemente no entienden nada de lo que se escribe o habla.

    La paciencia de Hermógenes, ................la politiquería y la insensibilidad por los más pobres es más fuerte.
    Los pobres pueden seguir esperando.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras a un pobre lo mantengan a punta de bonos y subsidios, seguirá siendo un pobre. cuando un pobre emprende algun proyecto deja de serlo y tendrá que mantener junto con el resto de nosotros, a la clase más pobre (y eso al ex-pobre no le va a gustar).

      Eliminar
  22. "QUE SE LE DÉ A CADA FAMILIA POBRE UN "BOUCHER" DE SALUD, EDUCACIÓN Y/O VIVINEDA, PARA QUE ELLOS ELIJAN LO MEJOR."

    La palabra correcta es "VOUCHER", con "V" y no "BOUCHER", mi poco estimado "BillyandG".

    Además, sería bastante difícil que una familia pobre tomara la DECISIÓN CORRECTA en cada caso si no cuenta con toda la información relevante, antes de escoger. En el caso de la educación de los hijos, por ejemplo, NO ESTÁ PROBADO que los padres elijan un establecimiento estrictamente movidos por su "excelencia académica".


    ResponderEliminar
  23. ¡Saludos, mis estimados pinocheteros!

    Durante el día de hoy, uno de sus adláteres, alias la Verdad siempre Vence, replanteó la consulta sobre las semejanzas (al menos tres) entre el dictador, perdón, Pinochet y S. Allende. Por este medio me remito a comentar que me haré cargo de su petición y durante esta semana remitiré mi respuesta, también por este mismo medio.

    Por cierto, ya encontré tres semejanzas entre los susodichos, las cuales estoy desarrollando sucintamente; espero encontrar alguna otra antes de remitir mi respuesta. Ya veremos cómo nos va con el debate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Don Quijote HERMÓGENES: muy bien dicho su traducción de las palabras del vocero de la gordy mascachicle madame Bachelet.Debemos entender que el mensaje enviado del ex ministro Vidal, para que la gente común de la galería entienda en su Primer punto es "Asamblea Constituyente ahora" en el Segundo punto "Inscribirnos para obtener una tarjeta de abastecimiento tipo Jap" o ficha social para ser reconocidos por el sistema.Tercer punto"Sindicalizarnos todos" pasar de simples operarios a ser dueños de las empresas.Cuarto punto lograr un "Estado totalitario" de la República de Chile. Quinto punto "Entrega del territorio nacional" a las diferentes etnias indígenas y países limítrofes de Perú y Bolivia.La jugada magistral de los marxista partiendo por el señor Vidal, Escalona, Bachelet y compañía es apoyar al famoso MEO ya que cuenta con la mayoría de los votos de los jóvenes cerebros lavados de la concertación, que durante estos veintitantos años de gobierno izquierdistas en el país han sido moldeados, respaldados y alimentados por la izquierda internacional; los Troll, sediciosos, extremistas y terroristas de siempre...

    ResponderEliminar