lunes, 4 de marzo de 2013

La Clase del Profesor Vidal

El sábado apareció en "El Mercurio" una columna importante, porque es de Francisco Vidal, ex ministro de la Presidenta Bachelet. Él se caracterizó por intentar desvirtuar las políticas defendidas por su colega, el entonces titular de Hacienda, Andrés Velasco, al cual le cobró, por eso, una visible animadversión. Sobre todo porque la Presidenta apoyó a este último. Pero las cosas han cambiado: hoy día Velasco es candidato presidencial, lo que provoca malestar en el bacheletismo y puede conducir a que deje de ser "regalón" de ella. Mientras, Vidal está dedicado ciento por ciento a la potencial candidatura de la ex Presidenta, y bastante seguro de su triunfo. Tanto que termina su columna, anunciadora de un giro hacia la redistribución del ingreso, con estas sintomáticas tres palabras, propias de un "dueño del cuento": "Hablemos en noviembre".

Vidal argumenta, en síntesis, que dos tercios de los hogares chilenos está constituido por la "clase baja",  grupos D y E, que gana menos de 300 mil pesos, mientras los grupos muy minoritarios, A y B, ganan 8 millones de pesos mensuales, de modo que está claro el desafío del próximo gobierno: "no basta con crecer, es imprescindible distribuir". Ésa debe ser la misión. Entonces, estando fuera del cuadro Velasco, que hacía labor de contención de las políticas redistributivas populistas, se yergue como nuevo adalid del bacheletismo, ahora, el principal artífice de ellas. Y, con la seguridad del triunfo en el bolsillo, nos prepara con la antedicha frase: "Hablemos en noviembre".

Quiero subrayar otra frase de Francisco Vidal, al referirse a esa masa mayoritaria de hogares más pobres, D y E: "Son hogares que dependen, generalmente, del aporte de un solo miembro de la familia" (grupo D); y el más pobre (E), que ni siquiera tiene eso: "ingreso familiar mensual promedio de 90 mil pesos; generalmente son ingresos ocasionales o subsidios directos del Estado". Es decir, en este último grupo NADIE en la familia tiene trabajo estable. Yo pregunto: la desigualdad extrema ¿no tendrá su origen, entonces, en la inflexibilidad laboral, que impide a los más pobres encontrar los empleos que necesitan? Y tal inflexibilidad nace, precisamente, de las políticas socialistas que intervienen el mercado del trabajo y encarecen la mano de obra.

El artículo de Vidal se basa en una encuesta de la "Asociación de Investigadores de Mercado", que se hizo cara a cara a tres mil hogares del país. Según ella, los grupos A y B son 35 mil hogares que ganan en promedio 8 millones de pesos, al mes. En el otro extremo, los grupos D y E son dos millones 350 mil hogares que ganan, en promedio 300 mil pesos, en el primero, y 90 mil pesos, en el segundo.

Este anuncio redistributivo me recuerda una columna mía en este blog, de 31 de enero de 2012, en que plagié, confesándolo, a un comentarista del mismo, "JC11". Él relataba el experimento de un profesor que nunca había reprobado a ningún alumno, pero que, en  cierto año, debió reprobar a un curso completo. Pues ese curso en particular sostenía que el socialismo era mejor, porque redistribuía la riqueza. En vista de eso, el profesor aplicó el sistema socialista a las notas del curso, de manera que "nadie saliera reprobado ni nadie obtuvieran un 7". Igualitarismo perfecto. En una primera prueba se promediaron las notas y todo el curso obtuvo un cinco. Pero los que habían estudiado mucho estaban molestos. Los que habían estudiado poco o nada estaban felices. En la segunda prueba, los que habían estudiado poco estudiaron menos y los que habían estudiado mucho estudiaron poco: todo el curso obtuvo un 3 y nadie estaba contento. En la tercera prueba bajo el régimen redistributivo, el promedio fue 2. Aumentaron las quejas, las recriminaciones y los insultos. El profesor, finalmente, los reprobó a todos y les dijo que el socialismo había fracasado en la clase y que lo mismo iba a pasar a nivel nacional si se implantaba en el país.

¿Nos espera eso a partir de "noviembre?

Pues lo que sucede es que Francisco Vidal, en su artículo, se refiere sólo a lo que las personas "ganan", pero olvida que hay otro lado en la ecuación: lo que las personan "producen". Los empresarios son pocos y los más grandes suelen ser los más ricos, pero generan miles de empleos y millonarios impuestos. De lo que ellos pagan provienen los sueldos, los salarios y los impuestos, de donde sale la plata que da el Gobierno a los más pobres (grupos D y E). Pero, como "el Estado no puede darle nada a nadie sin antes habérselo quitado a otro", ¿por qué los empresarios van a hacer inversiones cada vez más grandes, creando miles de empleos adicionales, si va a haber redistribución y el Estado se va a quedar con gran parte de sus ganancias futuras?

Una de las conclusiones del artículo de "JC11" que reproduje el 31 de enero de 2012, era la siguiente: "Cuando la mitad de la gente se convence de que no tiene que trabajar porque la otra mitad se va a encargar de hacerlo; y cuando esta otra mitad se convence de que no le conviene esforzarse, porque otro se quedará con el fruto de su trabajo, nos encontramos ante el principio del fin de una nación". Hay muchos países ricos en graves problemas hoy y que están en ese caso. Los propios EE. UU. están "reestructurándose" para superar los efectos de las políticas redistributivas de que vamos a "hablar en noviembre" con Francisco Vidal.

Entonces ¿"hablar" de qué? ¿No irá a ser del fin del modelo que convirtió a Chile en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, 1991)?

270 comentarios:

  1. don hermogenes,le vuelvo a preguntar cuales son los criterios a utilizar a la hora de borrar posteos de los usuarios?

    seguira este blog siendo un espacio de libertad de expresion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y este comentario tan huevon y fuera de lugar a que obedece?

      Eliminar
    2. te llamas hermogenes perez de arce tu?

      Eliminar
    3. Ay el le habla solo a su Hermojoncito, ito, ito. Marxista y le hustan los hombres.

      Eliminar
    4. Los constantes ataques y el permanente hostigamiento de Vlad, demuestran ampliamente su inconsecuencia y su irrespetuoso actuar....!!!

      Es 100% el perfil de un entrenado y dañino agitador gramsciano...!!!

      Eliminar
  2. yo me pregunto cual es el afan de presuponer que el mercado es "perfecto",que todos los empresarios son decentes y apegados a la ley y que el mercado con su magia correctora,acaba de un plumazo con las desigualdades.

    eso es absolutamente falso,y llevamos 30 años dandonos cuenta de que el mercado por si solo tiende a concentrar la riqueza en manos de cada vez menos personas,en desmedro de las masas,que en vez de libre competencia,tenemos monopolios en casi todas las areas de la economia,con la consiguiente pauperizacion del empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad: Leí la misma columna que tú, en ninguna parte don Hermógenes dice que el mercado es "perfecto". Lo que expone es a lo que nos pueden llevar las medidas populistas "socialistas" de Vidal, y eso es un desastre, infinitamente peor que el mercado, ya que significa que un par de iluminados nos las van a asignar, por ejemplo el transantiago, magnífico ejemplo de un par de iluminados que al país le ha costado como 5 mil millones de dólares.

      Eliminar
    2. no lo dicen literalmente,pero dan a entender que soluciona magicamente y de por si todos los problemas. lo que es tan disparatado como el socialismo cientifico,y por la misma razon : son personas las que administran los sistemas.

      Eliminar
    3. Y todavía espero a que Don Hermógenes Pérez de Arce tenga la amabilidad de responder a los siguiente:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
  3. Estimado Don Hermogenes

    Hace mucho tiempo que solo leo su columna sin desplegar los comentarios . Decidi copiarla y publicarla en otros sitios , fecebook varios .
    Lamentablemente el tenor grosero , obsceno , de los posteos aca, me colmo.
    Pero me avisaron que esta censurando a los ordinarios , lo cual me alegro mucho mucho , podre intervenir sin enfrentarme a "rotos intolerantes".

    Le cuento que con respecto a lo que plantea ,recien estuve en Sevilla , fui a comer a un restaurante , muy grande y bueno ,que hace tiempo conozco. Una familia lo maneja y tambien la cocina , cuento corto, tenia mucho personal para atender las mezas , todo era rapido , pero ahora habia muy pocos mozos y estos realmente estaban sobrepasados ,hablando con ellos..... que paso?.......sencillamente las leyes se pusieron tan estrictas con respecto a contratacion de personal , que fueron disminuyendo, el personal de atencion.......el mozo nos decia que con estas leyes al final el unico que pierde es el trabajador , porque los dueños siguen ganado lo mismo ........y......los mozos tienen que correr como caballos de carrera , porque pierden la pega si no ......ademas los clientes dan muy buenas propinas .....o sea ???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Moronga

      Los unicos "rotos intolerantes" (aquellos que por ejemplo escriben "mezas" en lugar de "mesas") son los pinoocheteros de siempre que prefieren la oscuridad de las cavernas en donde a sus trasnochada ideas no les da ni la luz del sol (por ejemplo los blogs del máximo pinochetero o del cabo (R) Ciro Cárdenas)

      Eliminar
    2. Morgana:

      En mi vida he conocido a mucha gente de izquierda que son caballeros, cultos, simpáticos o simplemente genios en su área.

      • Óscar Gacitúa: famoso pianista chileno que murió en trágicas circunstancias. Era más conocido en la aristocracia europea que acá en Chile. Era muy simpático y humilde. Fui a innumerables conciertos de él en el Municipal.
      • Laura Rodríguez (QEPD): compañera de universidad, Diputada de la República por el Partido Humanista. Era brillante, era la recurrente para pedirle sus impecables cuadernos cuando uno fallaba a clases. Usaba regla para subrayar y color rojo en los títulos. Sacaba las mejores notas. De ella fui muy amigo.
      • Manfred Max Neef: Economista chileno ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía por su obra From the Outside Looking In: Experiences in Barefoot Economics. Sentarnos en la alfombra de su casa para escucharlo horas tras horas sobre sus apasionantes experiencias y aventuras era sencillamente impagable. Sus historias de cómo vivió entre nativos ecuatorianos y brasileños, o cuando estuvo varios meses sólo, cual ermitaño, en una isla de pingüinos, dan más que para escribir una novela que merezca el Premio Nobel. Él fue candidato a Presidente el año 1993.

      Jamás comprenderé como personas tan apasionantes, inteligentes, cultas, sociables, simpáticas y que tuve la gran oportunidad de conocer, sean de izquierda. Ellos viven (o vivían) en otro plano. Es mi única explicación de alguien que vive en otro plano que no se topan en la esfera política.

      Por ello, me alegro mucho que se haga una limpieza de aquellos comunistas groseros que aquí opinan.

      No tengo nada en contra de una persona de izquierda. Sí expreso mi deseo de que no nos gobiernen.

      Eliminar
    3. Apango tu posteo de las 13:22 hrs:

      ofendes a Morgana, la tratas de "rotos intolerantes" tu lenguaje soez continúa....!

      ...a propósito.... y confieso que lo que viene a continuación, después de haber recibido muchas ofensas y muchos ataques tuyos, y de tus estaciones repetidoras, es una tentación devolverlas en parte, pero con "ironía" y "picardía":

      Te comento: ví tu foto en el blog de Máximo en su columna de ayer....!!!

      ...tu cara ... bastante ofuscada... tus ojos: desorbitados... pareciera que están a punto de salirse de su lugar..!

      ..tus uñas largas y sucias...

      ..y esa vela sobre el monitor ¿es para ver mejor ese teclado que sin misericordia apaleas..?

      ..la tecla espaciadora.. ¡ ya fuera de su lugar.. !
      después de recibir tanto maltrato...!!

      El banquillo sobre el que estás sentado... a punto de caerse...!

      ...y tus orejas.... laaargas....!!!

      ..ja... y este comentario concluirá con sólo un "ja" .. es suficiente...!


      Eliminar
    4. Estimdo Douglitas

      Te falto relatarnos cuando jugabas con Stalin a las canicas.

      Eliminar
    5. este tipo es mitomano pero mitomano de verdad.

      Eliminar
    6. "Por ello, me alegro mucho que se haga una limpieza de aquellos comunistas groseros que aquí opinan."

      HE AQUÍ LA "MADRE DEL CORDERO":

      El clown pinochetero de Douglitas, "Barón de Münchhausen" Pollock.. ACABA DE ADMITIR, SIN PUDOR ALGUNO, QUE PÉREZ DE ARCE APLICA "CENSURA SELECTIVA" CON EL AFÁN DE PROTEGER LOS INTERESES SOLO DE AQUELLOS "OPINÓLOGOS" DE ULTRADERECHA.

      "SESGO IDEOLÓGICO" se llama eso, y también "CENSURA DESCARADA".


      Eliminar
    7. muy senciiiillo, anda a quejarte a la corte suprema. En una de esas no se cagan de la risa.

      Eliminar
  4. Una real censura es posible verificar en el Mostrador por ejemplo, allí simplemente te bloquean tú IP, o impiden que puedas publicar tus comentarios, o simplemente te sacan de pantalla los posteos que les son molestos a la línea editorial, claramente de izquierda esta, de los administradores...te los retiran del blog...¡¡Care raja!!!, así de simple, y aunque estos posteos, lejos, no sean groseros, ni molestosos, ni con ánimo de molestar y no de debatir, como claramente sucede con el blog de Hermógenes y sus adversarios.

    En el caso del blog de Hermógenes no se vislumbra una censura del tipo de El Mostrador, si no más bien un Moderador, y la demostración de ello es que se sigue publicando los posteos de los adversarios de Hermógenes, pero que lo hacen civilizadamente Virgilio, y no con el ánimo de molestar y no de debatir como es tu caso; así, que si quieres volver a debatir en este blog, bien venido, pero con respeto...recuerda "Respeta para que te respeten...y este incluye tú derecho a ser escuchado (o leído en este caso)...¡Ya?

    Nota al final: En el caso de El Mostrador, aunque les inundes sus casillas pidiendo que no te censuren, o exigiendo una explicación, simplemente nadie te responde ni da una explicación, así de simple....¡¡¡ESO SÍ QUE ES CENSURA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas mentiras Crispín Briceño

      La peor censura en Chile la ha venido practicando El Perjurio, diario netamente pinochetero, en donde no solo te censuran, sino que editan y modifican tus comentarios.

      Eliminar
    2. Apango, lo que hace el Mercurio es lo mismo que empezó a hacer ahora Hermógenes, moderar el debate, y sacar de este a quienes se salgan del contexto de respeto y decencia necesario para que sea fructífero.

      Pero tienes razón, participando en el Mercurio, varias veces no publicaron mis comentarios, porque estos contenían frases que podían lastimar la estima a las personas, ante ello, procedí simplemente a reenviarlas, diciendo lo mismo, pero de una forma de no agredir ni de burlarme de nadie, ante lo cual fueron inmediatamente publicadas, pero nunca cambiaron el fondo de estos, entonces no podemos hablar de un entorno de censura, si no de moderación, en los cuales se intermedia un moderador, que impide que el debate se chacrée y se vaya a buena parte, que es lo que pretenden al parecer, quienes persisten en esta senda provocadora, no es cierto Virgilio, amigo?

      Eliminar
    3. No sigas diciendo mentiras "Renato Muñoz Jaramillo"

      El Perjurio no solo censura posteos, sino que los modifica a su entero antojo.

      Eliminar
    4. Y todavía espero a que Don Hermógenes Pérez de Arce tenga la amabilidad de responder a los siguiente:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
    5. Este post es exactamente uno que debería ser borrado por el porcentaje de texto de interés que tiene. ;-)

      Eliminar
    6. Estimado Pepín Salinas

      Que bueno que reconozcas el poco interés que tu poseo despierta, aunque no por eso debe de ser eliminado.

      Eliminar
    7. "pero que lo hacen civilizadamente Virgilio, y no con el ánimo de molestar y no de debatir como es tu caso"

      No digas ESTUPIDECES SIN SENTIDO, clown pinochetero:

      Tú no eres quién para determinar cuando una opinión es "CIVILIZADA" o cuál es la diferencia entre "MOLESTAR" O "DEBATIR" EN UN BLOG..simplemente porque ERES PARTE INTERESADA EN EL CONFLICTO...Y NO ALGUIEN "NEUTRAL"

      ¡"LINDO" SERÍA QUE LOS JUGADORES DE UN EQUIPO LE DIJERAN AL ÁRBITRO, CÓMO, CUÁNDO, Y A QUIÉN COBRARLE UN "FOUL" EN UN PARTIDO DE FÚTBOL!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Simplemente aplaudo la medida...felicidades DON HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steamboat Willy

      Pero como no vas a aplaudir un medida típica de los nazis?

      Eliminar
    2. me imagino que la aplaude,como buen "stalinista de derecha" desea acallar en lo posible cualquier opinion divergente.

      Eliminar
    3. ....y.. ¿qué duda cabe...?

      ustedes dos son "FASCISTAS DE IZQUIERDA"

      Eliminar
    4. Veamos:

      "El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista.."

      Por lo tanto:

      ustedes los agitadores gramscianos son:

      "fascistas de izquierda"

      ....más claro... echarle agua...!!

      Eliminar
    5. Estimados:
      Ui..que nos cierran el blog...
      Yo lo aplaudo no porque pertenezca a un término usado por tí del que ni siquiera te enteras amigo...
      Si no porque simplemente dije que uno de uds no sabía ni escribir, no tenía idea de historia al
      ponerse una foto de un militar, no tenía ni vocabulario en inglés y para más culpa cuando se veía bloqueado el amigo en cuestión
      comenzaba a echar una cadena de insultos, prejuicios, tergiversaciones, intentos mesiánicos de salvación de la ignorancia, garabatos,
      mentiras etc...No estoy de acuerdo con alguna ideas pero las respeto, no voy por la vida haciendo exactamente aquello de lo que me quejo
      que otros hicieron. Y así se ha hecho durante mucho tiempo: discusiones absurdas alejadas del tema principal, falta de respeto al dueño del blog,
      injurias y calumnias, humillaciones escritas etc.
      Yo soy de los que si te pasas de la raya....simplemente te vas fuera de manera voluntaria...no permitiría que mis hijos hiceran lo que quisieran
      en mi casa por una entendida y equivocada libertad...uds son los que han perdido ese derecho. Si al menos, y mira que te he insistido en el asunto,
      pudieras dialogar con tranquilidad, respeto y tu llamada tolerancia, la censura jamás te habría ocasionado lo que ahora te provoca...
      no te quejes...te invito a que permitas lo que te permites en este blog en tu casa...que cada uno haga lo que le da la gana, llame a cualquiera como
      tú quieras, y piense cada uno lo mismo...seguro que serías más dictador que cualquieras a los que mal denominas así y a los muchos que olvidas decir por
      considerarte superior a los demás....y de eso te quejas...nada más amigo…sigue así...valdrá la pena haber gastado 287 palabras?

      Eliminar
  6. Apango, no sé si no te has dado cuenta, pero estás haciendo el ridículo, pues con cada intervención tuya aquí publicada, te cierras a ti mismo tu propia bocota...(¡eso demuestra cuan estúpido eres!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo veo de otra forma,cada uno de los brutos que celebran euforicos la supuesta decision de censurarnos,hacen el ridiculo ya que se manifiestan como lo que realmente son:

      una cafila de "stalinistas de derecha" quienes gustan de un sitio tipo "cuba debate" pero con ideas neoliberales,sin tolerar opiniones divergentes...

      ahora,quienes son los que tienen que irse a cuba ah?

      Eliminar
    2. Vlad, que torpe, te acabas de inscribir en la lista de estúpidos... y solito.

      Eliminar
    3. para que insultas? te quedaste sin argumentos? llama a don hermo para que me elimine,dale. mariconcito.

      Eliminar
    4. Vlad, tu lenguaje vulgar y ofensivo te condena.... tú mismo te pones la soga al cuello....!

      ...es como en la fábula esa... ¿la recuerdas..?

      ¡¡¡...NO SABEN HACER OTRA COSA...!!!


      Eliminar
    5. "(¡eso demuestra cuan estúpido eres!)"

      Aquí está otra PRUEBA FLAGRANTE DEL "SESGO IDEOLÓGICO" DEL MODERADOR EN MI CONTRA.

      El clown pinochetero trata a Apango de "estúpido" (una clara ofensa, ya repetida)...¡Y SU POSTEO NO HA SIDO BORRADO POR EL "ADMINISTRADOR".

      Por lo mismo, reitero mi reclamo:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
  7. Bueno, qué más se puede esperar. Si a estas alturas de la coyuntura política y social, el articulista de este blog tiene la osadía intelectual de relacionar el Socialismo con figurillas de la talla de ¡Francisco Vidal y Michelle Bachelet!, pues no me impresionan las medidas que tome.

    Una persona que considera que todo aquello que no es pinochetista es socialista o marxista es porque sencillamente no tiene idea de lo que habla. Y como el habla normalmente precede a los actos, pues todo tiene su lógica. Claro, la lógica de quien no sabe lo que habla. Tan ignorante como afirmar que Piñera no es de derecha, o en un sentido afirmativo, que Piñera es de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y agrega a eso el llenarse la boca con la "libertad" y a la primera que se ve acorralado aplica la censura.

      yo me pregunto,despues de esto,con que cara don hermogenes puede criticar el regimen de castro?

      si este blog esta ad portas de transformarse en un "cuba debate"

      Eliminar
    2. Antonio, si te informaras un poco más sabrías que el alma política de Sebastián Piñera es DC, que, como todo buen DC es un maestro en el arte de arrimarse a las sombras que más convienen en el momento.

      No cabe duda que en el transcurso de su mandato ha sido manifiestamente condescendiente con la izquierda, si hasta reconoció a Allende como un personaje notable, desconociendo a la gran tragedia en que sumió al país este notable incapaz e irresponsable, no ha tenido problemas en blandir las banderas de la izquierda, y recurriendo a un inicial y evidente populismo, tratando de ganarse las simpatías de esta...tú crees que uno de derecha-derecha, habría obrado igual?

      Eliminar
    3. briceño,lo he dicho en multiples oportunidades.

      un presidente de derecha-derecha no hubiese obrado de ninguna manera,simplemente porque un presidente de derecha-derecha tiene cero posibilidades de ganar una eleccion.

      por tanto piñera se las arregla con los bueyes que tiene nomas.

      Eliminar
    4. Vlad, dices que:
      ........................
      "yo me pregunto,despues de esto,con que cara don hermogenes puede criticar el regimen de castro?

      si este blog esta ad portas de transformarse en un "cuba debate"
      ........................

      No, Vlad, estás completamente confundido, aquí ustedes cansaron después de torpedear este blog con "miles de insultos" y en "cuba debate" no permiten decir "grandes verdades" ... y ...a propósito....
      y confieso que lo que viene a continuación, después de haber recibido muchas ofensas y muchos ataques tuyos y de tus estaciones repetidoras, es una tentación devolverlas en parte, pero con "ironía" y "picardía":

      Te comento: ví tu foto en el blog de Máximo en su columna de ayer....!!!

      ...tu cara ... bastante ofuscada... tus ojos: desorbitados... pareciera que están a punto de salirse de su lugar..!

      ..tus uñas largas y sucias...

      ..y esa vela sobre el monitor ¿es para ver mejor ese teclado que sin misericordia apaleas..?

      ..la tecla espaciadora.. ¡ ya fuera de su lugar.. !
      después de recibir tanto maltrato...!!

      El banquillo sobre el que estás sentado... a punto de caerse...!

      ...y tus orejas.... laaargas....!!!

      ..ja... y este comentario concluirá con sólo un "ja" .. es suficiente...!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. La moderación y el respeto son las dos piedras angulares básicas y elementales que permiten el desarrollo de un debate civilizado, y si catalogo de estúpido a Apango en un post anterior, lo digo no un el sentido peyorativo a Apango, sino porque con su proceder cumple con lo que la propia RAE considera para definir estúpido, es decir "Dicho o hecho propio de un estúpido, junto a una "torpeza notable en comprender las cosas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ajustandome a la propia RAE yo tengo todo el deecho de llamarte:

      Farsante: por postear con diferentes nombres

      Hipócrita: por lloriquear cuando los insulta e insultar al mismo tiempo.

      Mitómano: Por propagar cuentos y fantasias pinocheteras.

      Descerebrado: Porque ninguna persona con un cerebro funcional puede ser pinochetero.

      Eliminar
    2. Apango, te has delatado tu mismo:

      dices:
      .....
      Farsante, por postear con diferentes nombres, y dices:
      Mitómano.
      .....

      Es justamente lo que han hecho ustedes estos últimos meses, son ustedes los que postean con diferentes nombres, eso es mitomanía pura...!

      Es como el refrán de el ladrón que piensa que todos los demás también roban.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. "y si catalogo de estúpido a Apango en un post anterior, lo digo no un el sentido peyorativo a Apango, sino porque con su proceder cumple con lo que la propia RAE considera para definir estúpido"

      4 FALACIAS POR EL PRECIO DE UNA:

      UNO:PETICIÓN DE PRINCIPIO
      DOS:FALACIA AD HOC
      TRES: FALACIA DE AUTORIDAD...y
      CUATRO: FALACIA DIRIGIDA A LAS CONSECUENCIAS, O "ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM"


      Además está la yapa: el clown pinochetero INSULTA A APANGO, PERO SU "COMENTARIO" (CURIOSAMENTE) NO ES BORRADO POR EL "ADMINISTRADOR".

      Eliminar
  9. Don Hermógenes. El gran problema que tiene la izquierda concertacionista, es decir, el grupo de Vidal, Andrade y el resto de los no renovados, a diferencia del grupo que sigue siendo de izquierda en el aspecto valórico pero que no comulga con ruedas de carreta porque son personas sensatas y preparadas, léase Velasco, Eyzaguirre, De Gregorio y otros, consiste en que su proyecto de sociedad fracasó, tal como lo hizo el proyecto de la extrema izquierda luego que el presidente Reagan le dijera a su colega soviético: “Tear down this wall”, “Señor Gorbachov, derribe ese muro”.

    El socialismo occidental, o democrático, o socialdemocracia, como se le quiera llamar, está siendo desmantelado hasta sus cimientos en este preciso momento en Europa. Cuando Vidal hable en noviembre, una nueva parte de su proyecto y el de Bachelet estará en el suelo, sencillamente ya no existirá. El desmantelamiento de la seguridad social y el estado socialista europeo, durará según todos los expertos y el propio FMI, por lo menos una década mas. El año 2023, los europeos estarán viviendo en unos países más parecidos al ideado por Pinochet y Buchi, que al soñado por Bachelet y cia.

    No me extrañaría que los termocéfalo concertacionistas decidan implementar recetas desechadas en todos los países desarrollados, pero no se preocupe demasiado, no toda la concertación está decidida a tomar ese camino, y además, mas temprano que tarde, los mercados volverán a poner las cosas en su lugar. Siempre es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas,no seas mentiroso,porque alemania,francia,belgica,holanda,noruega,suecia..... en realidad todos,menos españa y grecia siguen siendo estados de bienestar,y algunos,muy prosperos.

      ademas de ser un miserable y un cobarde,agreguemosle que eres mentiroso.

      Eliminar
    2. Vlad; lo que importa no es cómo HOY están esos países desarrollados, sino qué y cómo lo hicieron para llegar al desarrollo.

      Eliminar
    3. primero que nada,tienen industria nacional,algo imprescindible para el desarrollo,y que aca destruyeron los milicos.

      Eliminar
    4. Sí, pero esas naciones desarrollaron sus industrias nacionales con un entorno mundial real muy distinto al de Chile de los 70', en cierto modo tuvieron una especie de monopolio a nivel mundial, con la sola competencia de los EE.UU., en el cual desarrollaron un avance tecnológico y comercial que les permitió grandes utilidades y posterior desarrollo del Estado de Bienestar.

      En cambio, en el Chile de los 70, qué ganaban los chilenos con una industria nacional que sustituía productos de importación con productos nacionales caros y de mala calidad, y que solo favorecía a la derecha económica merced a una economía protegida por el estado, además de constituirse en enormes lastres al erario nacional, y eran protagonistas de primera línea en la gestión del enorme déficit presupuestario y consumo de PIB nacional, las que debían ser mantenidas y financiadas por el estado, ya sea emitiendo billetes o endeudándose, lo que provocaba inflación que al final arruinaba a los más pobres y los sumía aún más en la pobreza.

      Si te informaras un poco, sabr{ias que la derecha económica fue la que más se resisitió a la apertura de la economía llevada a cabo por Pinochet, pues no querían perder a lo que por decenios estaban acostumbrado: a vivir al amparo del lobby y del proteccionismo estatal que le permitieron amasar las fortunas que hoy definen parte importante de la desigualdad del Chile de hoy..

      O tú eras partidario de mantener todo bajo ese esquema, Vlad?

      Eliminar
  10. LA SRA. BACHELET, QUE VIVE AÑOS EN ESTADOS UNIDOS Y QUE POR SU CARGO EN LA ONU. A VIAJADO POR EL MUNDO,VIENDO VARIAS REALIDADES Y COMO A ESTADO CALLADA NO SABEMOS SU PENSAMIENTO ACTUAL,EN UNA DE ESAS A DADO A SU PENSAMIENTO UN TOQUE MAS OCCIDENTAL,¿COMO LE QUEDARIA EL OJO AL SR.VIDAL EN NOVIEMBRE?

    ResponderEliminar
  11. Vaya, parece que Apango decidió dejar de ser estúpido...¡una real pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio tu renatito, insistes en seguir siendolo!!!!!

      Eliminar
    2. Aparte de estúpido (según la propia RAE), no seas también ridículo, ni pretendas pasarte de listo tampoco, pues el que habla de censura aquí no es este suscrito, si no que Ud,

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. "Vaya, parece que Apango decidió dejar de ser estúpido...¡una real pena!"

      "Aparte de estúpido (según la propia RAE), no seas también ridículo, ni pretendas pasarte de listo tampoco, pues el que habla de censura aquí no es este suscrito, si no que Ud,"

      Aquí están otras PRUEBAS FLAGRANTES DEL "SESGO IDEOLÓGICO" DEL MODERADOR EN MI CONTRA.

      El clown pinochetero sigue tratando a Apango de "estúpido" (una clara ofensa, ya repetida)...¡Y SUS POSTEOS NO HA SIDO BORRADOS POR EL "ADMINISTRADOR".

      Por lo mismo, reitero mi reclamo:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
  12. veo con estupor como don hermogenes aun no es capaz de explicarle a la opinion publica los motivos y criterios que le llevaron a borrar los comentarios de virgilio plantagenet.

    sin embargo,hoy pudimos ver en su maxima expresion a todos los "stalinistas de derecha" quienes por lo visto serian felices en sitios donde no se admite disidencia,sitios como "cuba debate" o la web de la agencia de noticias de corea del norte.

    porque este es,sin duda,el verdadero rostro de los pinocheteros,pero gracias a la democracia,son estos blogs el unico lugar donde pueden actuar de acuerdo a sus desquiciadas manias autoritarias.

    y es que la unica diferencia entre estos pinocheteros y la nomenklatura del partido comunista de corea del norte es que los coreanos tienen los ojos razgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad, continúas con tus sofismas:

      .....................
      "...hoy pudimos ver en su maxima expresion a todos los "stalinistas de derecha" quienes por lo visto serian felices en sitios donde no se admite disidencia,sitios como "cuba debate" o la web de la agencia de noticias de corea del norte.

      porque este es,sin duda,el verdadero rostro de los pinocheteros..."
      .........................

      Esos párrafos los tenías ya mucho tiempo guardados para esta ocasión.....

      ...para eso estiraron tanto el elástico...

      ...hasta que se cortó.... para ahora, cínicamente, usar estos argumentos ......

      ..ya lo veo.. todo esto es parte de la perversa estrategia gramsciana que aplicas al pie de la letra.

      Todo está en ese "Manual" recibido (con dedicatoria) de vuestro octogenario gurú caribeño.....!!!

      Pero tú, fascista de izquierda... saliste pillado.... porque es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

      Eliminar
    2. ¡Comentarios los de Virgilio!, por fsvor, ¿realmente tú ves comentarios en esas "respuestas"?

      Si realmente pretendes hacer creer que aquí se ha implantado una censura, pierde cuidado, de haber sido así, hace rato que no sabríamos más de ti, ni de Apango ni de otros apologistas del ridículo, lo cual sería una pena, pues este blog perdería esa capacidad de decirnos y recordarnos, que es una bendición que los imbéciles no vuelen, de lo contrario rara vez veríamos el sol.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. He visto varios post de Virgilio... aparentemente no todos son borrados.
      Y los que he visto no han aportado mucho a un diálogo de alturas. Personalmente no los echaría de menos.
      No llamen censura a la moderación de un Blog que es suyo es prerrogativa del dueño del Blog hacer lo que le de la gana con él. Así como hartarse de que el mayor porcentaje de comentaruios no sean sino descalificaciones y violencia verbal.

      Eliminar
    5. "He visto varios post de Virgilio... aparentemente no todos son borrados. Y los que he visto no han aportado mucho a un diálogo de alturas. Personalmente no los echaría de menos."

      He aquí otra PRUEBA FLAGRANTE DEL "SESGO IDEOLÓGICO" DEL "MODERADOR" DEL BLOG EN MI CONTRA.

      "Pepín Salinas" se permite indicarle la "pauta censora" al Administrador, sugiriéndole DERECHAMENTE LA ELIMINACIÓN DE MIS POSTEOS.

      ¿De qué "IMPARCIALIDAD" goza el Sr. Salinas para PEDIR LA CENSURA DE MIS POSTEOS?

      Por lo mismo, reitero mi reclamo:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
  13. en cuba,existen los CDR o comites de defensa de la revolucion,los cuales son agrupaciones de vecinos que tienen por mision señalar a cualquier individuo que disienta del pensamiento oficial y entregarlo a las autoridades.

    pues bien,gente como hunter,aleK,viveros,jaramillo,samuelle,briceño y morgana son el CDR de aqui,que al detectar voces disidentes las señalo con el objeto de que estas fueran represaliadas.

    y entonces... en que se diferencian estos tipos de los comunistas que tanto odian? los comunistas defienden al estado como dueño de todos los medios de produccion,los pinocheteros en cambio,son defensores de los monopolios.

    y cual es la diferencia entre una economia centralizada y un "libre mercado" monopolico?

    ninguna.

    asi que por lo visto,los "pagados por el komintern" son otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asombroso como puedes decir tantas estupideces en tan poco espacio, pues es una contradicción vital hablar de un libre mercado "monopólico", ¡Por Dios que ignorancia!, pues de momento que es monopólico y las personas ya no tienen espacio para optar, es que se acaba la libertad de las personas, y deja, automáticamente de ser libre ese mercado, y por lo general, para que se consuma un monopolio, siempre hacen falta dos, una empresa y alguien o algo más, generalmente es alguna institución del estado que lo permite, o un lobby, o un sistema de proteccionismo, de banda de precios, o una regulación del estado que impide se agregue competencia a ese mercado, entonces a tú pregunta acerca de las diferencias, como puedes ver no hay ninguna, pues el estado se encarga de eliminar la diferencia.

      Pero el sistema liberal no está por los monopolios, pues estos aparte de atentar contra la libertad de las personas, impiden que a los consumidores llegue lo mejor y al más bajo precio, y no que las grandes utilidades queden en manos ni del estado ni en las de los empresarios; Vlad, si aprendieras algo de liberalismo, te daría verguenza saber las estupideces que dices por ignorancia, y que repites como loro de los otros ignorantes.

      Eliminar
    2. bruteño :

      en esta contradiccion del "libre mercado monopolico" no he caido yo,sino que cayo por si mismo este sistema neoliberal a la chilena que ha fomentado los monopolios en todas y cada una de las areas de la economia.

      o acaso crees que en las farmacias o supermercados puedes comprar "lo mejor a mas bajo precio"? la unica diferencia es que en un socialismo real los precios los deciden unos cuantos burocratas en un oscuro despacho,en cambio aca en "el modelo de la libertad" lo deciden unos cuantos yuppies en el barrio el golf.

      cual es la diferencia?

      Eliminar
    3. Bajo ningún aspecto, esquema o a título de nada, el liberalismo acepta la existencia de monopolios con el fin de subir artificialmente los precios, o se lleven a cabo evidentes estafas a las personas abusando de ellas.

      Es absurdo culpar al liberalismo de ello, cuando en realidad lo que aquí han fallado son los mecanismo y la institucionalidad vigente para evitar que esas situaciones se llevan a cabo dentro del marco económico designado por el propio estado.

      Eliminar
    4. Virgilio, el sistema liberal, aunque parezca contradictorio fue instaurado bajo un régimen autoritario, no por una convicción de quienes se tomaron el poder, en especial de Pinochet, sino ante la evidencia empírica que el sistema anterior, es decir el estatista, estaba plena y absolutamente fracasado y había conducido al país a la debacle y al borde de una guerra civil de la mano irresponsable de Allende.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. ¿Y qué excusa dan los zurdos para justificar la gran cantidad des armas introducidas al paìs de forma ilegal bajo el gobierno de allende?, así como enviar a jóvenes socialistas a escuelas de guerrillas en Cuba y Alemania del Este, y porqué al momento del Golpe, había un general cubano "al mando de tropas" paramilitares en Chile?, a qué le "temía" Allende, si su gobierno era absolutamente de índole democrático, había un Plan B? (o llámenlo como quieran llamarlo)

      Eliminar
    7. "Pero el sistema liberal no está por los monopolios, pues estos aparte de atentar contra la libertad de las personas"

      El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" disfrazado de "Renatito Briceño" hablando de "¡LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS!", cuando dicho "sistema económico liberal" fue implantando en Chile...¡EN PLENA DICTADURA!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Vlad, tus sofismas no resisten un análisis ni medianamente serio.... estás mintiendo..!

    ....................
    "..y entonces... en que se diferencian estos tipos de los comunistas que tanto odian?"
    ....................

    Las diferencias, Vlad, son tan grandes que no logras dimensionarlas.... tu entendimiento no es suficiente....!!!

    ... por lo mismo, es necesario que trates de subir tu nivel de conciencia....!!!

    ..al menos podrías hacer un intento...!!!

    ResponderEliminar
  15. ............
    "...veo con estupor como don hermogenes aun no es capaz de explicarle a la opinion publica los motivos y criterios que le llevaron a borrar los comentarios de virgilio plantagenet.."
    ...........

    Te digo Vlad ¿cómo tan porfiado?

    Si varios posteadores te lo han explicado "con manzanitas"

    y tú, aciendo pucheros ...

    ..igual que un niño malcriado y amurrado....!!!!

    ... insisto... tienes que tratar de elevar tu nivel de conciencia.... de otra forma seguirás dando palos de ciego...!!!

    ResponderEliminar
  16. Hubo un error de tipeo, donde dice:


    Si varios posteadores te lo han explicado "con manzanitas"

    y tú, aciendo pucheros ...

    ...

    Debe decir: y tú, haciendo pucheros...

    ResponderEliminar
  17. yo no miento,es cosa de que te des cuenta de que lo que digo no lo puedes desmentir.

    respuestas como "las diferencias son tan grandes que no las puedes comprender" solo ponen de manifiesto la absoluta falta de argumentos para rebatir mi postura,la que mantengo,y es que ustedes no se diferencian en nada con los CDR cubanos.

    deja de esforzar el cerebro mierderos,si no te da para mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad, eres hasta ingenuo, pues no basta decir como niño lúdico "yo no miento", como si con ello bastara, hay que demostrar con argumentos que no se miente, y no con "pataletas ante la mamá"

      Pues de todas mis respuestas, ninguna has desmentido con argumentos valederos, salvo con el consabido y repetido chillerío y de insultos groseros de que haces gala aquí.

      Eliminar
    2. las "pataletas ante la mama" son las que han hecho ustedes durante todos estos meses para convencer a don hermogenes de que nos censure.

      y los ingenuos son quienes puedan creer que los pinocheteros creen en la democracia.

      Eliminar
  18. y respecto a lo de la explicacion de don hermogenes (que aun espero) es eso,espero una explicacion de don hermogenes,no de otros tarados que no cortan ni pinchan.

    es como si yo te pidiera explicaciones sobre porque piñera no indulta a los asesinos de punta peuco,podras decirme una tonelada de cabezas de pescado,pero estas,valen nada,igual que las explicaciones "con manzanitas" del resto de burros que pululan por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo nada malo que Piñera indultara a los de Punta Peuco, pues la justicia es justa en la medida que es igual para todos, y así como Aylwin indultó a todos los terroristas de izquierda en procesos acusados en hechos de sangre y asesinatos, en especial de Carabineros, y fueron favorecidos por la ley de Amnistía respectiva y hoy gozan de plena libertad, como también le correspondía a los militares por las mismas razones...entonces, claramente en Chile hay dos tipos de justicias, una de la izquierda y otra para los militares, ambas absolutamente contra puestas...¡Cómo me puedes explicar esto Vladcito?¡¿O tú realmente crees que la vida de un terrorista es más valiosa que la de un Carabinero?¡Para mí?, valen exactamente igual, por ello deben ser juzgados bajo el mismo Código Penal y bajo las mismas leyes y preceptos jurídicos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. esto es lo que los burros pinocheteros no pueden entender.

      LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN

      te cuesta tanto entender eso bruteño?

      Eliminar
    5. Si en algo destaca y deslumbra la izquierda, es en intentar ajustar los hechos a sus particulares y egoístas propósitos, para ello no es óbice para esta descontextualizar, desinformar, distorsionar o derechamente mentir los hechos, como por ejemplo aducir que lo ocurrido en Chile bajo el Gobierno Militar debe ser condenado como crimen de lesa humanidad, pero resulta que hay dos peros, el primero es que Chile no ha firmado dicho convenio, y dos, para que caiga dentro de lesa humanidad este debe ser cometido contra toda una población civil, lo cual lejos, no fue así, sino que fue una respuesta de los militares contra quienes decidieron enfrentarlas por la vía violenta y las armas, (incluso usando terrorismo de tipo subversivo y la emboscada), lo cual la evidencia permite demostrar que ello fue así desde el momento mismo del Golpe militar que depuso a Allende, violencia armada terrorista que se mantuvo incluso ya en democracia, es decir, con ese antecedente histórico, la historia se revierte brutalmente contra la izquierda; muy distinto es el caso del holocausto judío cometido por los nazis, donde el exterminio sí fue generalizado y sistemático, y sobre todo, contra personas que ni siquiera se defendían y solo intentaban huir de sus criminales, muy diferente a lo que la izquierda hoy pretende convencernos.
      Respecto del Plan Cóndor, todas las naciones están en el justo derecho de defenderse, tanto de una agresión externa como interna, dicho plan correspondió a una respuesta de varios gobiernos latinoamericanos hacia una alianza terrorista de tipo cubana, ocurrida en París en el año 74, denominada Coordinación Revolucionaria, correspondiente a fuerzas paramilitares que operaron en Bolivia, Argentina, Uruguay y Chile, en Chile incluyó al MIR y al FPMR, en Uruguay a los Tupamaros, en Argentina al ERP y al FNL boliviano, quienes en 1981 reunidos en Puerto España recibieron expresas instrucciones de realizar acciones paramilitares en sus respectivos países para desestabilizar a esos países democráticos, llevarlos a la guerra civil e instaurar una dictadura tipo cubanófila. Es frente a esa objetiva agresión comunistas, es que esos gobiernos deciden organizarse y enfrentar el terrorismo comunista.
      Pero para ser más precisos, todo este proceso subversivo tiene fecha y lugar precisos, en agosto del 67 (en plena guerra fría), momento en que en Cuba se da el vamos a la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), con el preciso objetivo de expandir la acción subversión a todos los países de América Central y América del Sur.
      Pero veamos que precisamente dice y proclama el documento que dio vida a la OLAS: “La insurrección armada es el único camino para conquistar el poder por parte del pueblo trabajador. Por lo tanto, proclamamos que la lucha armada constituye la línea fundamental de la revolución en América Latina y que organizar, iniciar, realizar y concluir victoriosamente la lucha armada es hoy la tarea tal e inmediata de nuestro movimiento revolucionario"

      Fue ante esta objetiva evidencia que se organizó el plan respectivo, al cual el presidente boliviano, Hugo Banzer definió como: como "un sistema de información recíproca análogo a aquellos de todas las naciones (tuvieron) en los años de la guerra fría"


      Entonces el Plan Condor no tuvo nada de especial ni extraordinario, pues correspondió a un mecanismo de auto defensa que llevaron a cabo naciones que eran víctimas de agresión terrorista de izquierda ya planteada al mundo en agosto del 67 en Cuba.

      Eliminar
    6. Veo que Renatito Muñoz Briceño no solo ha decidido continuar siendo estúpido, sino que ha decidido serlo con más empeño.

      Desde cuando se necesita que un estado paria y criminal como lo era la dictadura firme tratados que condenen su actuar?

      Acaso Hitler firmo tratado alguno que condenara sus propios actos?

      Acaso Stalin, Pol-Pot, Sadam Hussein, Soldaban Milosevic o cualquier otro primate de la misma calaña que Pinochet firmaron dichos tratados?

      Hay que ser extremadamente estúpido para proponer tal cosa.

      Eliminar
    7. Y como si la estupidez de Renatito no estuviera suficientemente demostrada, la sella para la historia con la archirepetida monserga de que los milicos asesinos que tanto defiende simplemente respondían a la “violencia guerrillera”!!!!

      Hay que tener más mierda en la cabeza que la que postea Viveros en este blog, para creer que semejante paparrucha podría convencer a alguna persona medianamente informada y con más de un par de neuronas. Esas tonteras están apenas al nivel de Viveros y los mas aturdidos y lobotomizados pinocheteros de este blog.

      Eliminar
    8. Estimado Renato:
      Como respuesta cito al Che Guevara, esto quizás puede dar luz a lo que es justicia desde ese otro punto de vista:
      "Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria".
      "Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. Esta es una revolución!
      Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

      Eliminar
    9. "pero resulta que hay dos peros, el primero es que Chile no ha firmado dicho convenio, y dos, para que caiga dentro de lesa humanidad este debe ser cometido contra toda una población civil, lo cual lejos, no fue así, sino que fue una respuesta de los militares contra quienes decidieron enfrentarlas por la vía violenta y las armas,"

      2 ESTUPIDECES AL HILO del clown pinochetero, ambas basadas en la más PURA IGNORANCIA LEGAL:

      1.CHILE YA FIRMÓ Y RATIFICÓ LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949, POR LO CUAL ESTÁ OBLIGADO A PERSEGUIR Y SANCIONAR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. NO ES MENESTER NINGÚN CONVENIO POSTERIOR A ESA FECHA.

      2.LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PUEDEN SER COMETIDOS CONTRA UNA PARTE DE LA POBLACIÓN CIVIL, como ocurrió, por ejemplo, EN LA ALEMANIA NAZI, EN DONDE SOLO LOS JUDÍOS, GITANOS, COMUNISTAS Y OTROS GRUPOS CONSIDERADOS "INDESEABLES" POR HITLER FUERON MASACRADOS; NO ASÍ LA POBLACIÓN DE ORIGEN "ARIO" Y LEAL AL RÉGIMEN.

      Sostener que LA MASACRE COMETIDA POR LA DICTADURA DE PERROCHET fue una "respuesta de los militares contra quienes decidieron enfrentarlas por la vía violenta y las armas" NO TIENE ASIDERO LEGAL NI MORAL ALGUNO pues EL VICTIMARIO NO PUEDE CALIFICAR A SUS VÍCTIMAS A PARTIR DE UNA VULGAR "PETICIÓN DE PRINCIPIO", más aún cuando EL CRIMINAL CONFORMA UN GOBIERNO ILEGÍTIMO, que alcanzó el poder MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA Y ESGRIMIENDO MENTIRAS PARA ENGAÑAR A LA POBLACIÓN CIVIL.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. "Entonces el Plan Condor no tuvo nada de especial ni extraordinario, pues correspondió a un mecanismo de auto defensa que llevaron a cabo naciones que eran víctimas de agresión terrorista de izquierda ya planteada al mundo en agosto del 67 en Cuba."

      Ésa es la "INTERPRETACIÓN PINOCHETERA DEL PLAN CÓNDOR" , la cual es INADMISIBLE EN UN TRIBUNAL DE JUSTICIA, AQUÍ O EN CUALQUIER OTRA NACIÓN CIVILIZADA DEL PLANETA.

      ¿Cómo podría UN GOBIERNO ILEGÍTIMO, UNA DICTADURA DE EXTREMA DERECHA calificar a MILICIANOS DE LA RESISTENCIA DE IZQUIERDA como "agresión terrorista" cuando el mismo que califica tal conducta ajena PRACTICABA EL MÁS HORROROSO TERRORISMO DE ESTADO DEL CUAL TENGA MEMORIA CHILE COMO REPÚBLICA?

      Naturalmente, solo para los ASESINOS DE LA DINA tales atrocidades NO TUVIERON "NADA DE ESPECIAL NI EXTRAORDINARIO"...¡ES "COMPRENSIBLE"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. "No veo nada malo que Piñera indultara a los de Punta Peuco, pues la justicia es justa en la medida que es igual para todos, y así como Aylwin indultó a todos los terroristas de izquierda en procesos acusados en hechos de sangre y asesinatos"

      Existe una ENORME DIFERENCIA entre COMETER CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD (DINA Y CNI)...

      Y LUCHAR CONTRA LA DICTADURA QUE LOS COMETE, HACIENDO USO DE LA FUERZA (RESISTENCIA DE IZQUIERDA)


      ¿Fueron "BENEFICIADAS" CON LA AMNISTÍA DEL 78 todas aquelllas VÍCTIMAS DE LA "OPERACIÓN CÓNDOR"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Dime Vlad

    ¿qué interés podría tener don Hermógenes de dar explicaciones a tí...?

    Obviamente, que será su decisión si lo hace o no... pero... tú, Vlad y tus estaciones repetidoras han insultado y ofendido hasta que les ha dado hipo.....!!!

    ..y ahora enfrentas otro problema grave...!!!

    ..a fines de mes, con menos posteos (ya que los borrados no cuentan) vas a recibir un cheque "pequeñito"

    ...eso también te debe tener bastante molesto....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,eso me tiene muy picado,sobretodo que ahora,por disposicion de tu amigo maximo,"hijo del año",resulta que deje de ser empleado del komintern para ser un flamante operador politico del comando de andres allamand supervisado directamente por el ministro hinzpeter.

      y ya sabras que la gente de derecha es mano de guagua,por tanto de seguro mi cheque sera menor,no importa,ya vendran mejores tiempos.

      Eliminar
  20. Y todavía espero a que Don Hermógenes Pérez de Arce tenga la amabilidad de responder lo siguiente:

    El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

    Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué Don Hermógenes guarda un CULPOSO SILENCIO respecto de la BRUTAL Y CONSTANTE CENSURA EN CONTRA DE MIS POSTEOS?

    ¿Por qué se comporta como un "ÁRBITRO SAQUERO", habida cuenta de que, con anterioridad, ya había expresado su voluntad de NO QUERER EJERCER NINGUNA CENSURA?

    Solo el "administrador del blog" está en condiciones de responder a estas preguntas, Y NO SUS "VOCEROS A LA FUERZA" beneficiados ampliamente con tan abusiva medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agrego a esto que los "voceros" de don hermo salen a dar "bandos" sin que nadie se dirija a ellos ni les solicite semejante impertinencia.

      Eliminar
  22. Luego de mis vacaciones me entero que existe un mediador en este blog, lo que me alegra mucho, porque no se debe confundir LIBERTAD con LIBETINAJE.

    La palabra LIBERTAD, encierra conceptos como: Independencia, Franqueamiento, Privilegio, Franqueza, etc.

    Mientras que la de LIBERTINAJE, se pueden definir conceptos como: Atrevimiento, Corrupción, Anarquismo, etc.

    Creo que el objetivo de este blog es dar una opinión de lo comentado por don Hermógenes, pudiendo derivar a otros temas, pero siempre con respeto hacia los demás participantes, algo que aún no ocurre.

    Por lo tanto, el mediador debería ser más estricto y eliminar todo comentario que ofenda a otro participante y lograr así una mayor educación en las personas que participamos en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señora cuando usted comparo LIBERTINAJE con ANARQUISMO demostro su ignorancia supina propia de un chimpancé pinochetero lobotomizado.

      Eliminar
  23. Don Hermógenes, en cuanto a su comentario, a mi entender, la falla del socialismo y de la izquierda en general es que suponen que todas las personas tenemos los mismos intereses y aspiraciones y nos tratan de igualar, pero desafortunadamente la historia ha demostrado que al “pueblo” lo igualan por abajo, carente de las necesidades básicas y los “jerarcas” de esos gobiernos viven al más puro estilo de millonarios.

    Para que un pueblo surja se requiere de una muy buena calidad de educación, y no me refiero necesariamente el acceso a la universidad, sino a la educación cívica, donde desde niños se refuerce el concepto que mi DERECHO termina donde comienza el DERECHO DEL OTRO.

    Un ejemplo claro de nuestra falta de educación son los baños públicos, solo están limpios los que tienen un “sargento” controlando y limpiando cada vez que son usados. UNA FALTA DE RESPETO TOTAL AL USUARIO SIGUIENTE.

    Hace poco leí los slogan de la I. Municipalidad de Santiago, teniendo como alcalde a don Patricio Mekis, que educaban a la gente con conceptos como:

    “La ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.
    “Si no ayuda a limpiar, no ayude a ensuciar”.

    Pequeñas frases que ayuda a tener un mejor comportamiento.

    En cuanto a los empresarios, que tanto les molesta a la izquierda, en general son personas que han sido educados para tener responsabilidades y han llegado a poseer grandes industrias, luego de un gran esfuerzo personal y profesional.

    En la vida hay un componente que es suerte, pero el resto es la dedicación y horas dedicadas a un objetivo, que muchas veces en lograrlo se pierde a la familia, o se deja de disfrutar de la vida.

    Un ejemplo claro de esfuerzo son los deportistas que logran el éxito, por lo general vienen de sectores de escasos recursos y son varios los que parten, pero pocos alcanzan el objetivo, porque a medio camino se desvían de éste, por fallas en la educación.

    Insisto, un país surge con educación y no con bonos de caridad que fomentan la flojera y eso lleva a la pobreza.

    Finalmente, y para confirmar el error de la izquierda, introdujeron en la educación el slogan “NO AL LUCRO”, que en una sociedad como la nuestra, solo el voluntariado como las Damas de Verdes, Misioneros, y algún otro trabaja por la sociedad y no cobra.

    Respeto, educación y espíritu de superación son la basa para una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena frase,si no ayuda a limpiar la basura pinochetera de este blog no ensucie este blog con mas mierda pinochetera.

      gran frase,la comparto 100%

      Eliminar
  24. El Mercurio, ayer 4 de marzo 2013 por Marilu Lüders. (solo me limito a transcribirlo)
    Hay un pudor en repetir, como si insistir en un punto fuera por falta de ideas y no por convicción. Pero volver sobre lo mismo o destacar una vez más la misma cifra no revela siempre que no haya otras más novedosas, sino simplemente que se estima esta muy buena o relevante. Sin embargo, repetir debe ser, lejos, la táctica comunicacional más eficaz en estos tiempos en que vivimos bombardeados de información.
    Qué mejor prueba que el paquete de consignas que se han instalado en la sociedad chilena en los últimos años: "La educación chilena es pésima", "Somos el país con la peor desigualdad del mundo" y la demonización del lucro en todas sus formas. Una y otra vez se han reiterado en lienzos, entrevistas, conversaciones y Twitter, y muchos las reproducen como mantras, pese a que omiten que según las últimas pruebas internacionales (PISA, Timss) la educación chilena ha mejorado más que en países similares, y que diversos estudios muestran que la distribución del ingreso en las generaciones más jóvenes es mejor que en las más viejas.
    A quienes creemos en la importancia de defender la libertad individual, el valor del trabajo como vehículo para salir de la pobreza y el derecho de elección de los padres en la educación de sus hijos nos falta repetir estos conceptos una y otra vez con fuerza.
    Hay algunas evidencias clave en la defensa de lo anterior que no han permeado bien en el debate. Tres de ellas me parecen especialmente relevantes.
    Primero, la pobreza estuvo estancada por décadas y solo empezó a caer drásticamente a partir de mediados de los años 80, de la mano de un "modelo" que ahora, dicen, "no funciona". Se nos olvida que, hace 30 años, el 45% de los chilenos era pobre; hoy lo es el 14%. Hay mucho por superar, pero no hay por dónde sostener ese cuento romántico de un Chile "justo" abatido por un modelo que da la espalda a los más necesitados.
    Segundo, casi 80% de los chi- lenos que han salido de la pobreza desde 1990 lo ha hecho gracias al empleo y no a ayudas estatales. Este cálculo, confirmado por varios estudios, permite afirmar que el impacto en la calidad de vida de una familia que se mantiene por cuenta propia es imbatible, aun cuando hay ciertos grupos muy vulnerables que el Estado debe apoyar.
    Y tercero, son los padres chilenos (y no las autoridades de turno, como se dice) los que están eligiendo la educación particular subvencionada: en 1990, el 32% estaba matriculado en ellos. Hoy lo está más del 53%. Las familias chilenas se alejan de los colegios municipales sin que el "argumento" del lucro los frene.
    Especialmente en un año como este -en que cunde la tentación de marearnos con promesas de un Estado aliviador que nos "garantice" la felicidad-, hay que repetir estas verdades sin temor, y así ir formando un respaldo social a propuestas ancladas en la libertad.

    ResponderEliminar
  25. El protagonismo que ha alcanzado Apango y su compañía de clones en este blog no se debe a sus pobres y monotemáticas intervenciones, sino a quienes 'pican' tan fácilmente enredándose en discusiones inútiles sabiendo que ese es el único oxígeno que lo mantiene vigente. Intentar mantener una discusión racional con alguien cuyo único propósito es sabotear , equivale a intentar hablar de física nuclear con un chimpancé.
    Más efectivo que exigirle al redactor que asuma el rol de censor, es ignorar sus panfletos. Cualquiera que lea sus intervenciones se dará cuenta que haber leído uno solo de sus comentarios equivale a haberle leído todos.
    Dejen de responderle y se extinguirá solo como una vela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, estoy de acuerdo contigo. Pero, (y es un pero muy grande), cuando hay evidencia de que alguien actúa sólo motivado por el afán de destruir el blog, haciéndolo caer a la calidad de un sitio de intercambio de insultos, provocando sin pudor a los participantes, el administrador no puede desentenderse del derecho (y deber, hasta cierto punto), de admisión. Entonces, es totalmente acertado el procedimiento de filtrar los comentarios. Aunque parece que en esta columna no lo está haciendo.
      Celebro que Dn. Hermo defienda su blog. Y que lo siga haciendo, aún contra las protestas de los "discriminados".

      Eliminar
    2. Estimado Mr. Macanas

      Pronunciarse a favor de la censura es típico de esquizofrenicos y paranoicos como tu.

      Quizas el fracaso de tus blogs, en donde no aparece ningun comentario, es que tu mismo has borrado todos los posteos que te recomiendan una urgente visita al psiquiatra.

      Eliminar
    3. Veo que has decidido demostrarnos hasta el cansancio, cuan estúpido eres, Apango

      Eliminar
    4. Y tu Renatito Muñoz Jaramillo ya sellaste tu inigualble estupidez

      Eliminar
    5. bruteño : entre ayer y hoy tus posteos han sido una sinfonia de la oligofrenia.

      Eliminar
    6. "Veo que has decidido demostrarnos hasta el cansancio, cuan estúpido eres, Apango"

      Y siguen dándose a conocer LAS PRUEBAS FLAGRANTES DEL "SESGO IDEOLÓGICO" DEL MODERADOR EN MI CONTRA.

      El clown pinochetero sigue tratando a Apango de "estúpido" (una clara ofensa, ya repetida)...¡Y SUS POSTEOS NO HAN SIDO BORRADOS POR EL "ADMINISTRADOR"!

      Lo cual constituye PRUEBA FEHACIENTE de que los "insultos" no son la CAUSA DE LA CENSURA QUE ME AFECTA, el "problema" soy yo.

      LOS OPINÓLOGOS AFINES A LA IDEOLOGÍA DEL MODERADOR ESTÁN AUTORIZADOS A INSULTAR GRATUITAMENTE, Y SUS POSTEOS NO SERÁN BORRADOS. EN CAMBIO, MIS POSTEOS, SERÁN BORRADOS EN BASE A UN PURO CAPRICHO NO EXPLICADO HASTA AHORA.

      Por lo mismo, reitero mi reclamo:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
  26. Don Hermógenes

    Veo que por la vía de los hechos, finalmente Ud. ha tomado la decisión de MODERAR (que no “censurar”), posteos.

    *******************
    censurar.

    (De censura).

    4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función; imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios.

    moderar.

    (Del lat. moderāri).

    1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad. U. t. c. prnl.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    NOTA: En el caso de “censurar, cito solo la acepción correspondiente.
    *******************

    Y también observo como se le piden “explicaciones” por ello.

    ¡Bien!, primero señalo que me había perdido este suceso, debido a que no frecuento mucho el blog pues cansa tanto trolleo, aparte que en la vida real (esta es solo virtual), tengo cosas más interesantes a las que dedicar tiempo, que a ver posteos llenos de insultos y rellenos de jajas insulsos.

    Volviendo a lo central, me parece que para cualquiera con mínimo criterio y con alguna frecuencia leyendo los debates en este blog, ESTÁ MÁS QUE CLARO EL SENTIDO DE LA MODERACIÓN, esto es, EVITAR LOS EXCESOS …

    Sin perjuicio de lo anterior, comparto el pedido de Vlad en el sentido de que ante este nueva forma de enfrentar el trolleo y a los trolles, no estaría demás que Ud. explicara brevemente el sentido de la MODERACIÓN y bajo que criterios se aplicará … así y de ahí en adelante, NADIE podrá sentirse no advertido.

    Finalmente, permítame apoyarlo en su nueva actitud y, como LEY PAREJA no es dura, solicitarle que el criterio sea también para posteos que AÚN SIENDO CONSECUENTES CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL BLOG, caigan en actitudes que contravengan el criterio de selección que Ud. ha comenzado a aplicar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que,hasta el momento,no sabemos de que se trata realmente esto de la "moderacion"

      aun espero que don hermogenes se pronuncie.

      Eliminar
    2. Estimado Crispín Hipocritón

      Eso de que "no frecuentas" este blog no te lo cree ni tu abuelita.

      Y nada raro que celebres la censura, esta es parte integra de tu muy mal disfrazada “filosofía pinochetera” que despides por cada poro por mucho que pretendas disfrazarte de “moderado”.

      Y aprovechando tu “infrecuente aparición” ya encontraste las pruebas de que tu amado dictador “se preocupaba por los DDHH”?

      Eliminar
    3. Vlad

      Como pones “moderación” entre comillas, no me queda claro si aceptas o no que lo que está ocurriendo es la MODERACIÓN de posteos y no la CENSURA de participantes.

      Como sea … te apoyo en el sentido de esperar que Don Hermógenes aclare, si lo estima pertinente (al final del día, es su blog y en estricto rigor, no está “obligado” a explicar lo que hace en el) … pero confiemos en que lo haga y así quede todo bien CLARO y las “Reglas del Juego” sean sabidas por todos .

      De tal forma, quienes no deseen aceptarlas, busquen nuevos blogs para participar si les parece conveniente, como te leí por ahí decírselo a otro participante … y quienes sigan participando, sepan bien a que atenerse.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Apango

      ¡Huuyyyy! … si no voy a poder dormir de tanta preocupación porque TÚ no me creas si frecuento o no este blog …. ¡jajajajaja!

      Eliminar
    5. Estimado Crispín

      No seas hipócrita ni mentiroso

      Ya don Hermógenes había aclarado e insistido en varias ocasiones que no practicaría la censura y que quien no gustara de ciertos comentarios simplemente no los leyera.

      Esas son las únicas “reglas del juego” que don Hermo, como dueño del blog ha expresamente establecido.

      Ni tú ni muchos de los pinocheteros igual de llorones que tú aceptaron esas reglas y continuaron insistiendo que la censura se aplicara particularmente a Virgilio y a mí, así que ahora no vengas a posar de respetuoso de nada.

      Admite que te duele en lo más profundo de tu hipócrita persona que tanto Virgilio como yo desnudemos tu fanatismo pinochetero y que ves la censura como tu único alivio.

      Eliminar
    6. y es que es justamente eso. no queda claro si esto es moderacion,censura,o que.

      falta que alguien lo aclare no?

      Eliminar
    7. Estimado Crispín

      Y las pruebas de que tu amado dictador se preocupaba por los DDHH?

      Eliminar
  27. la censura y la represion son el unico alivio que pueden encontrar estos primates,es eso lo que braman todo el dia tanto aca como en el blog del tarado de al lado.

    estas gentes no saben imponer sus ideas de otra forma que no sea acallando al del frente.

    ResponderEliminar
  28. "Como sea … te apoyo en el sentido de esperar que Don Hermógenes aclare, si lo estima pertinente (al final del día, es su blog y en estricto rigor, no está “obligado” a explicar lo que hace en el)"

    El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ha decidido, (solícito él), CONVERTIRSE EN OTRO "EXÉGETA DEL SILENCIO DEL MODERADOR".

    ¿CÓMO EL "ADMINISTRADOR" NO VA A ESTAR OBLIGADO A EXPLICAR LAS RAZONES DE TAN INTEMPESTIVA Y ABUSIVA CENSURA EN MI CONTRA, CUANDO LAS SUPUESTAS "RAZONES" QUE "HABRÍA" TENIDO PARA HACERLO (LA "MODERACIÓN") SON OLÍMPICAMENTE IGNORADAS POR AQUELLOS OPINÓLOGOS PROCLIVES A SU
    IDEOLOGÍA POLÍTICA?


    Más aún cuando él mismo ha manifestado, con anterioridad, NO HABER QUERIDO IMPONER LA CENSURA EN SU BLOG?

    Las cosas por su nombre: CENSURA... y no "moderación" es lo que se ha ejercido en mi contra.

    ResponderEliminar
  29. Don Hermogenes pa arriba----Don Hermogenes pa abajo....por favor...no sean hipocritas...les pagan para que destrocen este Blog, (lo que han logrado con notable eficiencia,) y mas encima protestan cuando les interrumpen la tarea....je...je...este es el Blog del Absurdo......apelan a la victima para seguir destrozandola, y de por medio insultando groseramente a hombres o mujeres, da lo mismo.

    En este Blog, muchachitos, hay dos culpables. Uno, Uds, que se pasan de frescos. Y Dos, Hermogenes, que los aguamnta, aun cuando de repente se aburre por l0 minutos...pero, por ultimo, es el dueño asi es que puede hacer lo que se le de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Te lo repito por si no lo asimilaste.

      No todos somos igual de tontos ni arrastrados que tu que al tiro "aprenden" de la disciplina que les imparte don Hermógenes como parte del lavado cerebral.

      Eliminar
    2. parece que la vocacion de andres schmierda es ser un salamero arrastrado,no conforme con capitular vergonzosamente el dia aquel en que fue reconvenido por don hermo,ahora se dedica a ser el lameculos del desquiciado de al lado,quien vive pendiente de nosotros,al punto de elucubrar su patetica teoria de que tanto yo como apango y virgilio somos pagados por el gobierno.

      y por si esto fuera poco,todos sus intentos por sacar provecho de la muerte de los luchsinger terminan mal.

      en resumen.

      es otro pobre esbirro pinochetero,digno de desprecio y asco.

      Eliminar
  30. ya, y como van a hacer para obligar al dueño del blog a hacer con el blog lo que ustedes quieren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo vamos a sorprender con tus brillantes teorias sobre economia y negocios.

      Eliminar
    2. Vlad – Ketin

      Como los veo “juntos” de nuevo, aprovecho para pasarles cierta información.

      Hace un tiempo los veo discutiendo sobre “BORRADO” de posteos, a partir de algo que paso entre Uds. en el blog de Maximo. Me parece interesante esa discusión, pues el tema de los “borrados de posteo”, fue algo con lo cual también me atacaron en una oportunidad.

      Primero, fui al blog de Maximo y busque una entrada antigua para poner un posteo y borrarlo a ver que pasa … es esta:

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/01/un-antes-y-un-despues.html#comment-form

      Pues bien, si van y se fijan, el último posteo es mío y aparece como borrado … además, antes de ese y con fecha 9 de enero de 2013 05:50, hay otro posteo mío borrado para hacerle una pequeña corrección ortográfica o de redacción, cosa que suelo hacer (dos minutos después lo reingrese) … y en ambos casos quedo el registro del borrado, con el nombre de quien lo ingresó, como también queda constancia en el número total de posteos que registra la entrada. Ergo, la primera conclusión es que la duda de Vlad sobre que la “configuración de Blogger” no avisa en el blog de Maximo cuando algo se borra, queda descartada, pues en este caso avisa al igual que acá, cuando hay borrados.

      De lo anterior, se aparentemente se concluiría que cuando Vlad acusa a Ketin de haber borrado un posteo, Vlad se equivoca.

      Segundo, como información extra, les comento que una forma de tener registro permanente de todo lo que entra a un debate, es utilizar la opción de recibir aviso de los posteos, por medio del correo personal de uno … es un link que está en cada entrada, al final de los posteos, bajo el cuadro para ingresar comentario y que dice “Suscripción por correo electrónico”, basta pincharlo y listo … obviamente, en el correo se van a registrar TODOS los posteos que ingresan a esa entrada (después de haber pinchado), y les va a quedar el contenido, aún cuando el que lo envió, lo borre después … ergo, es super práctico para evitar sorpresas o pillar a “pillines”. Si luego te aburres de recibir aviso, pinchas el link de nuevo y se anula la suscripción, ¡así de fácil!.

      Saludos cordiales a ambos

      Eliminar
    3. Gracias Cristian, solo una aclaración:

      no es que este vampirito se equivoque, sino que MIENTE DESCARADAMENTE.

      Ahi tienes Vladcito, al final la verdad siempre sale a flote.

      Eliminar
    4. tal vez el "hijo del año" modificó la configuracion,o talvez blogger.

      pero a mi no me mueve nadie de que este kretino es un vil admirador del archicondenado brigadier krasnoff yo vi su cagada de post. es mi palabra contra la de el.

      lo que no pudiste borrar,kretino ignorante fueron tus acabadas e innovadoras teorias economicas.




      Eliminar
    5. AAHAHAHAHhAHHAHAHAHAH

      AHAHAHHAHAHAHAHHAHA

      WAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHAH

      Eliminar
    6. Qué me reí con los ejemplos que se dan, es calcadito a Vladpangogilio http://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo

      Eliminar
    7. Vlad

      Ni Maximo puede cambiar la configuración de Blogger ni Blogger la ha cambiado que se sepa.

      Dices: “yo vi su cagada de post. es mi palabra contra la de el”.

      Lo que tú hayas “visto” es una cosa y los hechos objetivos son otra … tú acusaste a Ketin de decir algo, Ketin lo niega y me parece que te pidió indicaras donde lo dijo y tú luego sales con que no se puede mostrar, pues Ketin lo habría “borrado”.

      Yo no vi los posteos en cuestión, por lo tanto sobre eso no opino … pero cuando se habla de borrar posteos y que sobre eso no habría quedado registro, me acorde de cómo a mí una vez me acusaron también, en el blog Chile Liberal, de haber dicho algo y luego haber borrado el posteo, y como en ese blog queda el registro de quien envió un posteo, aún cuando luego lo borre, me acordé y fui a probar si en el blog de Máximo pasa lo mismo … ¡y efectivamente es EXACTAMENTE IGUAL!.

      Ergo, independiente de lo que hayas visto o creas haber visto, EL HECHO OBJETIVO es que debió quedar algún tipo de registro de ello.

      Luego, si Ketin dijo lo que le acusas, en la entrada correspondiente del blog de Máximo, habrá de estar o su posteo a la vista, o un posteo de Ketin borrado … y de lo que recuerdo, mucho me parece que no hay ni lo uno ni lo otro amigo.

      Pero les recuerdo, usen la opción “Suscripción por correo electrónico”, pues eso ayuda para dilucidar este tipo de situaciones.

      Eso a mí me salvó de una acusación que me hizo una tal “Cecilia Peña” (persona que recurrentemente acá, alguien me saca en cara, como que “me ha ganado” muchos debates), en el blog Chile Liberal … en una oportunidad esta niñita, para ayudar a un amigo de ella que yo tenía en apuros, me acuso de haber ingresado un posteo y luego haberlo borrado, y señalo que ella tenía registro en su correo de mis palabras y para “desenmascararme”, lo publicó … pero resultó que las palabras que ahí habían, JAMAS LAS HABRÍA ESCRITO YO … sin embargo, no tenía como probar que no eran mías, puesto que esta niñita había elegido muy bien el momento para acusarme y, por supuesto, puso una fecha y hora en que efectivamente yo había borrado un posteo para hacerle alguna corrección …pero afortunadamente para mí, apareció un tercero que tenía la opción de recibir en su correo los posteos y salió declarando que había revisado su correo y QUE NO HABÍA NI UN POSTEO MÍO con las palabras que afirmaba la Peña … ergo se probó que la Peña fue tan falsa y desleal, como para inventar un posteo con texto y todo, y luego adjudicármelo. Obviamente y a partir de ahí, la credibilidad de la Peña (“heroína de alguno que postea acá), quedó totalmente DESACREDITADA.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    8. Está claro, blogger esta coludido con nosotros para desacreditar a vlad


      AHAHAHAHAHHAHAHAHAHA

      Eliminar
    9. Estimado Crispín Mitomanín

      No cuentes tantas mentiras y tantos "relatos" inverosímiles que a estas alturas nadie te cree.

      Si hubieras sido tan bacán en aquel blog como tu (y nadie mas) alegas ser no hubieras salido de ese haciendo el ridículo y siendo el objeto de mofa y de burla que fuiste, y menos aun hubieras venido a este reducto de pinocheteros como tu, suplicando que alguien te echara una manito.

      Eliminar
    10. Apango

      Yo puedo equivocarme … ¡COMO TODOS! … pero mentir, como tú, es algo que NO HAGO.

      En los siguientes links y fechas, las entradas del blog Chile Liberal y los posteos que PRUEBAN todas y cada de las afirmaciones que hice sobre l invento de Cecilia Peña tratando de apoyar a su amigo Puerta y Ombligo, perjudicándome falsamente a mí:

      https://www.blogger.com/comment.g?postID=4823073363698304242&blogID=35260220&isPopup=false&page=4

      En posteos finales (601-759), está el posteo de Cristian Mancilla que
      desnuda a Cecilia Peña y su posteo falso

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/07/movimiento-estudiantil-in-extremis.html


      Cecilia Peña vie jul 15, 08:06:00 p.m. ... en este posteo me acusa de
      publicar y borrar


      Cecilia Peña sáb jul 16, 01:16:00 a.m. ... en este agrega el posteo
      falso que me adjudica

      sáb jul 16, 03:38:00 a.m. ... posteo mío en que copio el de Cristian Mancilla.

      A ver si los revisas y si después tienes LA HOMBRÍA de reconocer que he dicho solo la VERDAD.

      Mis saludos

      Eliminar
    11. Estimado Crispín Mitomanín

      No necesito revisar nada ni menos aún darle algún peso a tus cahuines y dimes y diretes para constatar tu deshonestidad y tu hipocresía.

      Con tu actuación en este blog y tu hipócrita y mal disfrazada defensa de la dictadura me basta y me sobra para sacar las mismas conclusiones que otros parecen haber sacado en otros blogs. No en vano la brillante caricaturización que hicieran de ti en esa ficticia y muy divertida entrevista con Tomas Mosciatti concuerda perfectamente con la opinión que me formado de tu hipócrita y chamullenta figura y de tus ridículas e inverosímiles poses de moderado.

      Y creeme que me muero de la risa que un pinochetero de lo mas hipócrita y cobarde como tu, que hasta la fecha evade hacerse cargo de las reverendas cagadas que en su aferrada defensa de la dictadura ha dejado en este blog, tenga la osadía de hablar de "hombría".

      Eliminar
    12. Apango

      ¡Jajajajajaja! … que risible y penoso tu intento de sacarte el pillo.

      ¡Oye! … ¿acaso eres un COBARDE?, ¿qué le temes a verificar lo que señalo?, ¿encontrarte que para tu desgracia, te verías obligado a reconocer que dije LA VERDAD?.

      ¿Sabes torpe? … para no meterte en “zapatos chinos” argumentativos, por hacer afirmaciones apresuradas solo para MOLESTAR, aplica en algo tu única neurona, a tratar de inventar ataques ad hominen un poquito más inteligentes, cosa que no sea tan fácil refutarte y dejarte como chaleco de mono … ¿cappici?.

      Chao torpe … y de pasada, con tu “respuesta”, implícitamente ya reconociste que dije la verdad.

      Eliminar
    13. Estimado Crispín Mitomanín

      Meras falacias, burradas e infantilismo mental lo tuyo.

      De modo que si no acepto tus palabras y tus repetitivos cauhines estoy "implicitamente reconociendo que dices la verdad"

      Es que en realidad eres tan bruto como para creerte eso?

      Es que en realidad eres tan huevón para creer que tu le hayas podido debatir a alguien con las estupideces y chamullos que acostumbras?

      No Crispín, no te hagas ilusiones, tus cahuines apenas podrian convencer a pinocheteros tan tontos y descerebrados como tu.

      Eliminar
    14. Apango

      Eres tan bruto y COBARDE, que me acusas de “mentir” y cuando te doy las vías para comprobar o descartar con toda facilidad si miento o no, das pobres excusas para evadir el tener que reconocer que dije LA VERDAD … aunque lo niegues, con tan burdas excusas estás reconociendo IMPLÍCITAMENTE que dije la verdad y que no quieres ponerte en situación de tener que reconocerlo.

      Pero es tan fácil DESACREDITARTE por enésima vez, que haré “la pega” por ti, citando lo fundamental de cada posteo.

      Tomo las siguientes citas de http://chileliberal.blogspot.com/2011/07/movimiento-estudiantil-in-extremis.html

      ……………
      2.- Cristian Muñoz es pinochetista porque usa el término “Gobierno Militar” (mié oct 13, 05:10:00 PM). Pero resulta que yo nunca use dicho término en ese debate, sino que siempre use “dictadura”. De paso y exhibiendo su soberbia, jamás reconoció en todo el debate su error."

      Falso, sí usaste el término GM , sólo que borraste el post, para luego reclamar, cayendo en la "falacia ad-hoc" o "falacia del francotirador"

      Cecilia Peña

      vie jul 15, 08:06:00 p.m.
      ……………

      ……………
      Cristian, este es el comentario tuyo, posteado el miércoles 6 de octubre de 2010 y que tuviste la picardía de eliminar casi 10 minutos después de enviado, para pasar "piola" y así poder "cacarear" a gusto contra Puerta.En su momento no le puse mayor atención, pero al dia siguiente noté que habían desaparecido varios comentarios incluído ése. Imagino que no valía la pena sacarlo a colación en su momento porque habrías publicado 1000 posteos o más tratando de disculparte por el "lapsus calami" de haber escrito "gobierno militar" en lugar de "dictadura", incluso pusiste "atervería" en lugar de "atrevería" ¿te pusiste nervioso? Por fortuna yo siempre guardo las paginas que visito en un archivo histórico de mi laptop. Lee y sufre en silencio:


      "Sr. Puerta

      Ud. dice: "Guzmán fustigó y anatematizó a los Comunistas y Socialistas mediante sus incendiarias columnas en ERCILLA hasta que le dio puntada en la guata; nunca se midió ni calculó consecuencias. No contento con las diarios apremios físicos y sicológicos que éstos sufrieron entre 1973 y 1989 (tortura, desaparición forzosa y muerte incluídas) no escatimó esfuerzos para echarle más leña a la fogata. Sembró un odio sectario a los 4 vientos."

      Esto no es más que su opinión mi estimado, ¡¡SÓLO SU OPINIÓN Y NADA MÁS QUE ESO!! Durante el gobierno militar ocurrieron muchas cosas terribles que yo deploro en forma absoluta, pero ¡OCURRIERON DE LADO Y LADO!! Si los mlitares tomaron la difícil decisión de eliminar gente para luego arrojarla al rio Mapocho, bueno, ¡POR ALGO LO HABRÁN HECHO!! ¿no cree? ¿Quien es Ud. para erigirse en juez de una época difícil de nuestra historia en la cual caímos por culpa de la violencia iniciada por la extrema izquierda? Si Guzmán participó en la puesta en marcha de esos sucesos, yo creo que sus razones tuvo, y muy poderosas, me atervería a decir.


      Mis saludos para Ud."

      posteado en mié oct 06, 07:49:00 PM

      Luego de pasados 9 minutos lo borraste, y quedó
      así:

      "Comentario suprimido
      El autor ha eliminado esta entrada.

      mié oct 06, 07:58:00 PM"

      ¿Cómo te quedó el ojo Cristiancito?

      "para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado"


      Cecilia Peña

      sáb jul 16, 01:16:00 a.m.
      ……………

      Sigo

      Eliminar
    15. Continuación

      ……………
      Cristian Muñoz P. dijo...
      Este posteo es el último ingresado hace poquito rato en "Argentina Acierta":

      ---

      Blogger Cristian Mancilla Mardel dijo...

      He recibido todos los comentarios a esta entrada desde mi primera intervención en adelante y he podido rescatar lo siguiente.
      El primero que utilizó la expresión "Gobierno Militar" fue Javier Bazán [dom oct 03, 03:04:00 AM]. Después de él, yo la retomé en mi primer comentario [mar oct 05, 01:27:00 AM]. A causa de esto, la citaron desde mí Ignacio Burges [mar oct 05, 02:47:00 AM] y «Ambrosio» [mar oct 05, 06:24:00 PM].
      Luego «Ambrosio» acusa [mié oct 13, 05:10:00 PM/mié oct 13, 05:13:00 PM] a Cristian Muñoz de haber utilizado la expresión "Gobierno Militar". Pero este recién la utiliza por primera vez para defenderse de esta acusación [mié oct 13, 06:26:00 PM/mié oct 13, 08:01:00 PM/mié oct 13, 08:10:00 PM].
      Como cualquiera puede darse cuenta, los comentarios a los que he aludido están publicados. Verifiqué la presencia de estos comentarios en el blog después de haberlos ubicado en mi casilla de correo electrónico. De modo que, entre la publicación de mi primer comentario y el último citado de Cristian Muñoz, no hubo ningún comentario intermedio que utilizara la expresión "Gobierno Militar". Sin embargo, es notorio que haya publicaciones múltiples, tanto de «Ambrosio» como de Cristian Muñoz: esto responde, sin duda, a que sus comentarios no fueron publicados de inmediato (y probablemente fueron tomados como "spam" en el primer intento).

      sáb jul 16, 01:24:00 AM

      ---

      Oportuna aclaración de Cristian Mancilla, la cual le agradezco ... y ¿cómo te quedó el ojo Cecilita?

      Mis saludos

      sáb jul 16, 03:38:00 a.m.
      ……………

      Hasta ahí lo medular.

      Solo agregar que el posteo de Cristian Mancilla fue puesto en la entrada donde se origina la polémica, es el penúltimo posteo en la dirección:

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/10/argentina-acierta.html?commentPage=4

      ¿Y qué inventaras ahora para sacarte el pillo Apanguito?.

      Chaito

      Eliminar
    16. Estimado Crispín Mitómano consumado

      Para que insistes con tus monsergas si sabes perfectamente bien que no es necesario rebuscar en otros blogs la estupidez y desvergüenza que desde siempre te ha caracterizado cuando existen pruebas fehacientes de ello en este mismo blog?

      Acaso pretendes convencer a alguien que el descerebrado pinochetero mal disfrazado que eres aquí por arte de magia se convierte en un gran polemista en otros blogs?

      Que otro sentido tiene el insistir y volver a traer debates y personajes de otros blogs que nada tienen que ver con este sino un claro intento por sobarte tu mismo el trasero de las tremendas apaleadas que sin duda has recibido?

      Y crees tu en tu infinita estupidez que yo me voy a prestar para ello?

      Eliminar
    17. "¿Sabes torpe? … para no meterte en “zapatos chinos” argumentativos, por hacer afirmaciones apresuradas solo para MOLESTAR, aplica en algo tu única neurona"

      "Eres tan bruto y COBARDE"

      ¡INCREÍBLE!

      El clown pinochetero de "Crispín" se da el lujo de.. ¡INSULTAR A APANGO SIN QUE EL "MODERADOR" DISPONGA LA INMEDIATA ELIMINACIÓN DE SU COMENTARIO!

      Eso prueba UNA VEZ MÁS que el administrador de este blog NO HA EJERCIDO CENSURA EN MI CONTRA DEBIDO A MIS SUPUESTOS "INSULTOS"...DE LO CONTRARIO LOS "COMENTARIOS" DE "CRISPÍN" YA HABRÍAN SIDO ELIMINADOS, EN VIRTUD DE UNA SUPUESTA "LEY PAREJA EN CONTRA DE DE LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL".

      Por lo mismo, reitero mi reclamo:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
    18. "Solo agregar que el posteo de Cristian Mancilla fue puesto en la entrada donde se origina la polémica, es el penúltimo posteo en la dirección"

      NO TE HUMILLES MÁS, clown pinochetero.

      Después de leer las entrada respectivas QUEDA ABSOLUTAMENTE CLARO QUE TE PUSISTE DE ACUERDO CON MANCILLA PARA QUE MINTIERA POR TI, porque la primera impresión que me queda es que PERDISTE EL DEBATE Y LOS ESTRIBOS EN CADA UNA DE LAS ENTRADAS ALUDIDAS.

      Es ABSOLUTAMENTE INVEROSÍMIL que la Sra. Peña HAYA INVENTADO UN POSTEO PARA "PERJUDICARTE" pues eso solo sería ADMISIBLE si ella HUBIERA PERDIDO ALGÚN DEBATE CONTIGO, COMO UN ACTO DE DESPECHO.

      De hecho, ELLA NUNCA PERDIÓ CONTIGO, pues QUEDÓ ABSOLUTAMENTE CLARO QUE ADMITISTE TU DERROTA con el siguiente "discurso fúnebre":

      "Y ya al ir cerrando mi participación en esta entrada del blog, deseo señalar que creo que como resultado de este debate, hay solo PERDEDORES.

      ¡Así es!, todos hemos perdido … hemos perdido la oportunidad de ejercer empatía con el contrario en ideas (lo cual no implica aceptar sus ideas, pero si tratar de entenderlo, dejarlo plantearlas con respeto y rebatirlo del mismo modo). Hemos perdido la oportunidad de reflexionar sobre lo que el otro dice, sin estigmatizarlo ni descalificarlo. Hemos perdido la oportunidad de tratar de entendernos un poco más, aún y cuando continuáramos difiriendo en las ideas (aunque pienso que en nuestro caso particular, entre tú y yo, si hemos logrado algo de eso, tras varios meses de conocernos en el debate, ya de antes de esta entrada).

      Yo en lo personal, no podría de modo alguno sentirme “ganador”, pero en ningún caso por el “mejor peso” de los argumentos de mis adversarios, ¡no!; sencillamente no me siento “ganador”, pues así lo hubiera sentido si al menos hubiera podido convencer a uno solo de mis contradictores de que la agresividad verbal en el debate no aporta nada, lo mismo que ir por la vida justificando ASESINATOS políticos, no puede ser una forma positiva de plantearse. Pero eso lamentablemente no ha ocurrido.

      Del mismo modo no pueden ser “ganadores” de modo alguno quienes necesitan en el debate descalificar a su adversario y buscar la forma de agredirlo verbalmente.

      Y menos puede ser “ganador” en ninguna parte, quien defienda la tesis de que un ASESINATO es algo justificable, mucho menos uno en las condiciones que rodeo el de Guzmán.

      Lo repito, a mi modo de ver y a lo largo de este prolongado debate … ¡¡TODOS HEMOS PERDIDO!!"


      NO, clown pinochetero...EL ÚNICO QUE PERDIÓ SIEMPRE, EN EL BLOG "CHILE LIBERAL" FUISTE TÚ.

      Y tú fuiste el autor de ese horrible posteo que habla de "eliminar gente para luego arrojarla al rio Mapocho",
      ES TU "CLÁSICO ESTILO PINOCHETERO".

      Y NADIE LO PODRÍA IMITAR.

      Eliminar
  31. Vidal: el "deslenguado vocero del gobierno de la gordis" ahora viene a darnos clases de economía

    leyendo la columna, hay rasgos que son la sintomatología de la misma crisis que afecta a europa.

    Muchos de los países "industrializados" tuvieron sus arcas fiscales "llenas", gracias a altos PIB y obviamente grandes exportaciones (autos, tecnología, salud, etc.) pero este período de "bonanza económica" no duró mucho gracias a la imposición del Euro como moneda comunitaria (ya que pasaron a llamarse Unión Europea) que resultó ser la vara para medir realidades, administraciones y productividades distintas. Gracias a las políticas Asistencialistas de los gobiernos socialistas como el Español (PSOE) y el griego, estos se preocuparon de mantener a quienes "conformaban los sectores más desposeídos" cargandole el costo a las empresas con grandes tributaciones y de paso atacar al empresariado con legislaciones laborales que en realidad perjudicaron más que proteger a los mismos trabajadores. así como la gran masa laboral, se fue disminuyendo y los gobiernos afectados, en un intento de impedir que la banca se llevara sus capitales, negoció prestamos con la misma banca para retenerlos (una apuesta a ganador) pero como el estado ya estaba desfinanciado y la banca estaba teniendo pérdidas, la gente (la que con sus impuestos sostiene un país) fue yéndosele en contra.

    la receta de Vidal, más bien es una especie de como hacer mierda una economía, gracias al parasitarismo enquistado en sus genes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Pistolas

      Y después del tremendo ridículo que hiciste con tu “destacado crecimiento económico” durante la dictadura y más encima tu justificación de las magras cifras económicas, según tu infinita ignorancia, se debían al “bajo valor del peso” aun tienes cara de venir a hablar de economía?

      Habría que tener la cara mas dura que la mollera de Viveros!!!!!

      Eliminar
  32. Llegando del campo, me encuentro con la infausta noticia. Al fin reconocieron que el bolivariano comandante está en el patio de los callados (¿desde cuando?, ya se sabrá); por ahora, tengo el problema de a quién enviarle las condolencias. ¿Al pueblo venezolano?... no me parece, deben estar celebrando. ¿A la familia?, no se si tendría familia el susodicho. ¿A los Hnos. Castro?, ...sería lo lógico, ya que se les muere el mecenas, pero si, como creo, ya tienen cocinado que el sucesor sea otro títere, entonces no estarán tan afligidos (por algo se demoraron tanto en reconocer la muerte del bolivariano, que si no lo tienen embalsamado, ya debe estar medio comido de gusanos). Por ahora creo que voy a enviar mensajes de condolencia a Eduardo Galeano, a la Gordi, y al senador del Pro (el que se descrestó en moto de nieve y quiso pasarlo por "accidente laboral"). Si alguien conoce algún otro doliente, que me avise.
    A todos nos puede pasar (no somos nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos la familia de Chávez y el pueblo de Venezuela ha recibido más condolencias que cuando se murió el dictador shileno ("Agustito" para los amigos).

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Macanas

      Envíate las condolencias tu mismo y a los miles de fans que participan en tus blogs.

      Ahora tendrán una distracción menos en su desvergonzada defensa de la dictadura chilena.

      Eliminar
    3. ¡Bien! … como ser humano, en primer lugar las condolencias para su familia y quienes lo querían. Me parece que mezclar la visión política que uno tenga de Chávez, con los sentimientos que genera la pérdida de un ser querido, es algo inaceptable.

      Luego, espero que el desaparecimiento de este hombre, abra una oportunidad para mayor libertad y sensatez política en esa gran nación que es Venezuela.

      Por último … ¿Cómo es posible que la vida de este hombre, desde que inició su último viaje a operarse en Cuba, como su misma muerte, esté envuelta en tanto misterio y dudas? … resulta increíble que para mantener una posición política, el Gobierno de ese país, con sus silencios y ocultamientos, haya permitido que se generen tantas dudas y especulaciones, creo que eso mismo es buena prueba de la poca solidez que tiene la ideología levantada por ese hombre … esto sí que es algo para REFLEXIONAR.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. se ve gente celebrando en las calles de caracas?

      cierto que no?

      que paso cuando se murio el gorila criollo?

      santiago fue un carnaval.

      creo que con esa comparacion basta y sobra.

      Eliminar
    5. Yo no vi ningún carnaval para la muerte de Pinochet, ni tampoco grandes duelos. Lo que si ví por tv, fue un impresionante desfile de gente en su velatorio, obviamente bajado de perfil por la prensa, puesto que ese cariño o respeto, no era politicamente correcto.
      Si que no mientas.

      Eliminar
    6. Tienes razón en todo. Acepta mis disculpas. Aunque, reconozco, no logro acongojarme por esta irreparable pérdida.
      En mi descargo: no estoy pensando en el ser humano Chávez, estoy pensando en el engendro político.

      Eliminar
    7. Estoy conectado con mi hermano residente en Chavezuela. Me estaba informando de saqueos, y se cortó la comunicación.
      "Están saqueando D Cándido", lo último que escribió.
      Debe ser mucho el pesar del pueblo venezolano.

      Eliminar
    8. roberto 61 yo mismo fui participe de la tremenda fiesta que hubo en plaza italia cuando murio el idolo con pies de barro que ustedes tanto extrañan.

      fue un verdadero carnaval.

      Eliminar
    9. Negar la tremenda alegría que representó para la inmmensa mayoría de chilenos la muerte del mandril uniformado es sencillamente intentar tapar el sol con un dedo.

      Eliminar
    10. Creo que los resentidos de siempre tenían muy buenas razones para odiar a Pinochet. Se les puede encontrar razón en eso. Pero el odio de los comunistas no desmerece a nadie, al revés, lo enaltece.
      Lo que realmente denigra es recibir cariño de los comunistas (lo que tanto desea el quetedije, aunque sin mucho éxito, como se sabe).

      Eliminar
    11. Estimado Pepín Macanas

      Muy al contrario de lo que afirmas cualquier persona decente, honrada y bien nacida tiene absolutamente toda la razón del mundo para detestar a un milico traidor, asesino y cobarde como Pinochet y celebrar jubilosamente el término de su nefasta influencia en Chile (aunque fuera esta en forma horizontal y en pijama de madera).

      Y simultáneamente solo los resentidos y desahuciados como tu encuentran en su figura algo que admirar y seguir defendiendo.

      Eliminar
  33. ¿Que le pasó a Virgilio? ¿Se le terminaron los jaajaja.......? Despues de todo los jajajajaja eran lo más cuerdo que escribe este tarado. jajajajajajajajajajajajaja.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Que le pasó a Virgilio? ¿Se le terminaron los jaajaja.......? Despues de todo los jajajajaja eran lo más cuerdo que escribe este tarado. jajajajajajajajajajajajaja......"


      ¡INCREÍBLE!

      Y siguen apareciendo MÁS INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG, SIN QUE EL "MODERADOR" LOS ELIMINE.

      Eso prueba UNA VEZ MÁS que el administrador de este blog NO HA EJERCIDO CENSURA EN MI CONTRA DEBIDO A MIS SUPUESTOS "INSULTOS"...DE LO CONTRARIO EL "COMENTARIO" DE "VÍCTOR" YA HABRÍA SIDO ELIMINADO, EN VIRTUD DE UNA SUPUESTA "LEY PAREJA EN CONTRA DE DE LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL".

      Por lo mismo, reitero mi reclamo:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
  34. Virgilio 21:37 hrs. dices:

    ..............

    "El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración..."
    ..............

    Te diré lo que pretendes... de acuerdo a lo que has leído en otra página de ese Manual de tu octogenario gurú caribeño:

    Insistes e insitirás tratando de lograr una respuesta de don Hermógenes.

    Pero esa respuesta (suponiendo que él la escriba) no será para decir:

    ...en realidad, don Hermógenes, tiene Ud. toda la razón,

    ya que aplicarás un sofisma, la darás vuelta, la transformarás en un nuevo argumento de ataque, "le buscarás las seis patas al gato" y continuarás alegando...!!!

    ¿Tu crees que don Hermógenes no se ha dado cuenta de "tu trampa"?

    ResponderEliminar
  35. vlad tepes 18:44 hrs:

    insiste en tratar de que don Hermógenes "pise el palito":

    ....................

    "...veo con estupor como don hermogenes aun no es capaz de explicarle a la opinion publica los motivos y criterios que le llevaron a borrar los comentarios de virgilio plantagenet..."

    ...................

    Vlad, o Apango, o Virgilio, da lo mismo, ya sabemos que eres un posteador pagado: Tu juego ya ha sido descubierto....!!!

    ..aunque utilices "todas tus estaciones repetidoras"

    ..incluso podrías sacar del armario a "Susan"

    .. pobrecita... ¿cuánto tiempo que la tienes ahí castigada..?

    ResponderEliminar
  36. ..y continúas con:

    ....................

    "....sin embargo,hoy pudimos ver en su maxima expresion a todos los "stalinistas de derecha"..."

    ...................

    No, Virgilio, vlad, Apango, Susan, tu eres:

    "..FASCISTA DE IZQUIERDA.."

    ResponderEliminar
  37. Virgilio, Apango, vlad, Susan, otra vez estás equivocado:

    .............
    "¿Por qué se comporta como un "ÁRBITRO SAQUERO"
    .............

    Don Hermógenes no se comporta como árbitro saquero, al contrario ha tenido una paciencia de santo por haber soportado tus ofensas con todas tus estaciones repetidoras durante tanto tiempo....!

    ...es todo lo contrario a lo que dices...!

    Está bueno ya que dejes de llorar....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "..FASCISTA DE IZQUIERDA.."


      ¡INCREÍBLE!

      Y siguen apareciendo MÁS INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG, SIN QUE EL "MODERADOR" LOS ELIMINE.

      Eso prueba UNA VEZ MÁS que el administrador de este blog NO HA EJERCIDO CENSURA EN MI CONTRA DEBIDO A MIS SUPUESTOS "INSULTOS"...DE LO CONTRARIO LOS 4 "COMENTARIOS" PREVIOS DE "WILLY" YA HABRÍAN SIDO ELIMINADOS, EN VIRTUD DE UNA SUPUESTA "LEY PAREJA EN CONTRA DE DE LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL".

      Por lo mismo, reitero mi reclamo:

      El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

      Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

      Eliminar
  38. guillermo hueveros = STALINISTA DE DERECHA
    guillermo hueveros = JEMER ROJO NEOLIBERAL
    guillermo hueveros = VIUDA DE UN DICTADOR BANANERO
    guillermo hueveros = PILTRAFA DE INTERNET.

    ResponderEliminar
  39. vlad, virgilio, apango, susan, (4 EN 1) no te sulfures tanto...

    se te podría subir la presión....!

    recuerda lo que te dijo el médico en tu último control.....

    ..debes conservar la calma....

    ..recuerda, existe la ley de:

    "CAUSA Y EFECTO"

    también llamada:

    "ACCIÓN Y REACCION"

    ¿ hai capito ?

    ResponderEliminar
  40. vlad, virgilio, apango, susan, (4 en 1):

    dices:

    .................................
    "..FASCISTA DE IZQUIERDA.."

    ¡INCREÍBLE!

    Y siguen apareciendo MÁS INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG...!!!
    ...........................


    Me cuesta entender que estos zurdos sean TAN CARADURA....!

    Insultan y ofenden durante meses, hasta que les da hipo.....!

    y, cual fariseo, repite:

    ...................
    "Y siguen apareciendo MÁS INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG...!!!"
    ...................


    ¿ ...INSULTOS GRATUITOS...?

    ¿ y qué es lo que ha hecho con sus numerosas estaciones repetidoras durante tantos meses...?

    ¡¡¡¡..... KAFKIANO.....!!!!

    ResponderEliminar
  41. guillermo hueveros = HABLA SOLO
    guillermo hueveros = PARECE HUEVON
    guillermo hueveros = COPIA Y PEGA
    guillermo hueveros = IDIOTA CONSUMADO

    ResponderEliminar
  42. "Me cuesta entender que estos zurdos sean TAN CARADURA....!"

    ¡INCREÍBLE!

    Y siguen apareciendo MÁS INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG, SIN QUE EL "MODERADOR" LOS ELIMINE.

    Eso prueba UNA VEZ MÁS que el administrador de este blog NO HA EJERCIDO CENSURA EN MI CONTRA DEBIDO A MIS SUPUESTOS "INSULTOS"...DE LO CONTRARIO ESTE NUEVO "COMENTARIO" DE "WILLY" YA HABRÍA SIDO ELIMINADO, EN VIRTUD DE UNA SUPUESTA "LEY PAREJA EN CONTRA DE DE LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL".

    Por lo mismo, reitero mi reclamo:

    El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO BRUTALMENTE ELIMINADOS, y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA.

    Sin ningún otro particular, me despido; con la esperanza de leer, lo más pronto posible, UNA EXPLICACIÓN SATISFACTORIA.

    ResponderEliminar
  43. Me enteré que Virgilio se entretiene cantando

    Fumando espero
    la explicación que yo quiero
    tras los cristales de rojos ventanales

    Claro que yo le aconsejaría que esperara sentado para no cansarse. Y como es un consejo en buena, tampoco hay jajas

    ResponderEliminar
  44. Virgilio:
    Si sigues posteando: "Y siguen apareciendo MÁS INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG, SIN QUE EL "MODERADOR" LOS ELIMINE."
    Tu amigo Vlad va a terminar diciéndote, no me ayude compadre,
    Es en buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir que el PRÓXIMO CENSURADO SERÁ VLAD?

      Lo más sensato sería que TODOS LOS "INSULTOS" FUESEN BORRADOS, SIN TOMAR EN CUENTA QUIEN LOS EMITE, EN CASO DE SER ESE EL "CRITERIO" USADO POR PÉREZ DE ARCE.

      SIN EMBARGO, EL MODERADOR HA ESCOGIDO CENSURARME SOLO A MI, SIN EXPLICAR CUÁL ES EL "CRITERIO" ESCOGIDO.

      Por ello aguardo una RESPUESTA COHERENTE, no importa cuanto demore.

      Pero tú puedes estar tranquilo: TUS POSTEOS "OFENSIVOS" O BURLESCOS (COMO EL PREVIO) NUNCA SERÁN BORRADOS, PORQUE ESTÁS "PROTEGIDO" POR TU "DEVOCIÓN PINOCHETERA".

      CENSURA "AD HOMINEM" SE LLAMA ESO.

      Eliminar
    2. oye hunter creo que te dio penita el hecho de que el ejercito venezolano declarara que respetara la constitucion no?

      asi lo manifestaste en el blog del "hijo modelo"

      Eliminar
    3. como les gustaria a los pinochetorpes que yo fuera censurado para asi rebuznar sin que nadie pueda demostrarles su estupidez infinita.

      don hermogenes sigue debiendonos una explicacion,espero que esta sea pronta y satisfactoria,si se precia de ser un democrata,es logico que ese deberia ser su proceder.

      Eliminar
    4. Virgilio:
      Tu hablando de posteos burlescos? Con que moral? en circunstacias que tus post, cuando no son groseros o descalificadores, son una vulgar burla a otros participantes.
      Vaya, parece que molesta recibir de su propia medicina.

      Eliminar
    5. Vlad:
      Vaya, abominas tanto de Máximo y vives pendiente de su blog. Tan malo no debe ser si eres un visitante diario de esa página.
      Más consecuencia pues muchacho. No respires tanto por la herida.

      Eliminar
    6. Vlad:
      Eres campeón para dar vuelta las cosas. No he hablado de la constitución, que por lo demás debe ser un bodrio marxista. Sólo manifesté lo raro que me parecía que los jefes militares hablaran de la patria socialista, hasta la victoria final, el pueblo y todas las estupideces que oímos a cuanto rojo existe.

      Eliminar
    7. "Tu hablando de posteos burlescos? Con que moral? en circunstacias que tus post, cuando no son groseros o descalificadores, son una vulgar burla a otros participantes."

      ¿Más ESTUPIDECES de tu parte, "Júnter"?

      El que tú califiques mis posteos como "groseros o descalificadores", NO ES VINCULANTE, PORQUE ES UNA OPINIÓN PARCIAL, INTERESADA, LA CUAL NO PODRÍA SER TOMADA EN CUENTA POR EL ADMINISTRADOR POR SER DE UNA DE LAS "PARTES"

      ¡"LINDO" SERÍA QUE LOS JUGADORES DE UN EQUIPO LE DIJERAN AL ÁRBITRO, CÓMO, CUÁNDO, Y A QUIÉN COBRARLE UN "FOUL" EN UN PARTIDO DE FÚTBOL!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  45. Virgilio, apango, vlad, susan (4 en 1)

    tus copy/paste son muy notorios y evidentes...!

    tus insultos:
    "parece huevón" "idiota consumado" y "otros"

    me dan todo el derecho a réplica:

    ... te imagino igual como se ve la foto en el blog de Máximo:

    ...tu cara ... ofuscada... !!

    ...tus ojos: desorbitados... pareciera que están a punto de salirse de su lugar..!

    ..tus uñas largas y sucias...!!!
    ..deberías cortarlas de vez en cuando..!

    ..y esa vela sobre el monitor ¿es para ver mejor ese teclado que sin misericordia apaleas..?

    ..la tecla espaciadora.. ¡ ya fuera de su lugar.. después de recibir tanto maltrato...!!

    ...y tus orejas.... laaargas....!!!

    ............. ja ..............

    ResponderEliminar
  46. Y como no podía ser de otra manera,ya se largaron los laudem stultorum:

    Para muestra lean esta perla:

    “el Presidente Chávez luchaba por sus ideas”.
    “Él fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina”. "Hoy día en que él ya no está junto a su pueblo, ya no está junto a su Venezuela y junto a su América Latina, quiero expresarles nuestras más profundas condolencias y decirles que después de una lucha tan dura y tan difícil por la vida, por fin el Presidente Chávez está descansando en paz".

    ¿Autor de este laudate?.... ¡ exacto!, el quetedije.
    (Cuanto apostamos a que declara duelo nacional, y que parte raudo al entierro a tomarse las fotos correspondientes con fid-aúl castros, krestina, pachamamo, etc.).

    Y este otro: “Como presidente de Venezuela hizo grandes contribuciones al desarrollo de su país.... mis profundas condolencias a su familia, a los ciudadanos y al gobierno de Venezuela por la pérdida del presidente Chávez”.

    Esta fue del maior stultus mundi (BanKimún).

    ResponderEliminar
  47. ¡Que lata! … el link “Responder” bajo el posteo correspondiente, no me funciona en este momento, así es que me ve obligado a ingresar esto al final de los posteos.


    Esto va para el posteo de Virgilio Plantagenet 5 de marzo de 2013 20:09:

    Virgilio

    Aunque es UN HECHO que tú jamás admitirás que yo tenga la razón en todo lo señalado, igual te voy a refutar solo para dejar asentado como se desarman tus ridículos sofismas y entretenerme un rato en ello.

    Dices: “Después de leer las entrada respectivas QUEDA ABSOLUTAMENTE CLARO QUE TE PUSISTE DE ACUERDO CON MANCILLA PARA QUE MINTIERA POR TI”.

    Primero, voy a citar una definición de lo que es una Petición de Principio:

    “Se incurre en este sofisma de dos maneras:

    a. porque se utiliza como premisa lo mismo que afirma la conclusión o algo cuya verdad depende de ella.

    b. porque se utiliza como premisa algo cuya verdad no está probada”.

    Evidentemente tu premisa “te pusiste de acuerdo con Mancilla”, cumple la condición b … pues EN NINGUNA PARTE esta “probado” tal absurdo … ergo, has emitido una vulgar PETICIÓN DE PRINCIPIO.

    Dices: “Es ABSOLUTAMENTE INVEROSÍMIL que la Sra. Peña HAYA INVENTADO UN POSTEO PARA "PERJUDICARTE" pues eso solo sería ADMISIBLE si ella HUBIERA PERDIDO ALGÚN DEBATE CONTIGO, COMO UN ACTO DE DESPECHO”.

    ¿”Inverosímil” por qué … porque a ti se te ocurre así nada más?, ¿cuáles son las PRUEBAS que aportas sobre tal “inverosimilitud”? … ¡¡¡NINGUNA!!!, ergo, otra PETICIÓN DE PRINCIPIO más.

    Por lo demás, se nota que tu “investigación” al “leer las entradas respectivas” de ese debate se quedó algo trunca parece (¿o será que no leíste nada?), pues en el desarrollo del mismo, incluso en lo poco que está escrito acá, está ABSOLUTAMENTE CLARO, que la Peña no se metió en el lío por “despecho” debido a algo que le haya ocurrido a ella conmigo, sino que por “solidaridad”, para defender a su amigo Ambrosio Puerta, que él si estaba complicado con un traspiés que yo le recordaba recurrentemente.

    Por lo demás y si de verdad “leíste” el debate, ya estás cometiendo nuevamente tu recurrente FALACIA DE EXCLUSIÓN, pues te olvidas de que yo demostré que la Peña al armar su MONTAJE (y aquí si que hay una real montaje, y no de esos generalmente TRUCHOS que la izquierda siempre reclama cuando son ellos los afectados), cometió varios ERRORES CAPITALES.

    Por ejemplo, cuando dice: “posteado en mié oct 06, 07:49:00 PM Luego de pasados 9 minutos lo borraste, y quedó así: "Comentario suprimido El autor ha eliminado esta entrada. mié oct 06, 07:58:00 PM" ¿Cómo te quedó el ojo Cristiancito?”.

    Sin embargo en el debate yo demostré que en ese blog, al igual que ocurre acá, cuando uno ingresa un posteo y luego lo borra, dicho posteo queda CON LA HORA DE INGRESO Y NADA MÁS … el sistema no registra la hora del borrado … ergo, cabe preguntarse ¿cómo la Peña pudo recibir en su … ¡¡milagroso “lap top”!! … un supuesto aviso de borrado 9 minutos después, cuando el sistema NO EMITE TALES AVISOS … ¿cómo te quedó el ojo Virgilito?.

    Sigo

    ResponderEliminar
  48. Continuación

    Otro detalle no menor … Puerta me acuso de usar las palabras “Gobierno Militar” en la entrada “Argentina acierta” de Chile Liberal, en posteo con fecha mié oct 13, 06:10:00 p.m. del 2010, y yo ese mismo día, una hora y diez y seis minutos más tarde, lo acuso de estar mintiendo, pues yo no había usado tales palabras en ese debate … sin embargo, la Peña, pese a estar presente en ese debate, pese a presenciar que yo acusaba a su amigo de MENTIR, pese a que lo seguí acusando de ahí en más permanentemente, dejo pasar nada menos que … ¡¡NUEVE MESES Y DOS DÍAS!! (hasta el día Viernes julio 15 del año siguiente), para e incluso EN OTRA ENTRADA, recién acordarse de revisar su “lap top” y verificar si yo había dicho o no “Gobierno Militar”, aún y pese a que yo CONSTANTEMENTE atacaba a Puerta con eso … así y todo, 9 meses y 2 días se demoró para “acordarse” de revisar su “lap top” y salir en ayuda de su amigo con tan IMPORTANTE INFORMACIÓN ………. ¡por favor!, ¿resulta creíble tanta “DEMORA”, si ella supuestamente siempre supo que guardaba todos sus debates en su “lap top”?.

    Con lo astuta y aguda que la Peña demostró ser para armar ataques y polemizar, ¿se le iba a OLVIDAR durante tanto tiempo una información TAN RELEVANTE y la iba a mantener “guardadita” en su “lap top”, para casi un año después, incluso cuando el tema había quedado cerrado hacía tiempo y discutíamos en otra entrada, recién acordarse y sacarla en cara.

    ¡Vamos Virgilio, un mínimo de HONESTIDAD y reconoce que NADIE y ni tú puede creerse o sostener eso … o si mucho te duele, no lo reconozcas, pero al menos GUARDA SILENCIO y no insistas con la tontera, ¿vale?.

    A mayor abundamiento, Cristian Mancilla, que ni siquiera era amigo mío, sino que solo un participante más del blog y quien sí guardaba TODOS los posteos mediante aviso a su correo, cuando ve a la Peña acusarme el día 15, como estuvo también en ese debate y sabía lo RELEVANTE de tal acusación, le entró la duda y va a verificar a su correo y AL DÍA SIGUIENTE, Sábado 16, escribe para aclarar que él no registra en su correo … ¡¡NINGÚN POSTEO MÍO BORRADO con tales palabras!! … o sea, alguien que es AMIGA de Puerta, se demoró 9 MESES 2 DÍAS en verificar si yo lo había dicho o no, en cambio, alguien que ni siquiera era amigo mío, de inmediato verifica el hecho y POR SIMPLE JUSTICIA, lo aclara SOLO UN DÍA DESPUÉS … ¿notas la diferencia Virgilio?.

    ¡Bien! … LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PEÑA MINTIÓ … ella fue tan FALSA y DESLEAL, como para INVENTARME un escrito, y DESCARADA como para publicarlo acusándome falsamente de que era de mi propiedad … las que presento aquí si SON PRUEBAS que lo demuestran así Virgilio, y no veo cómo puedas desvirtuarlas … aunque apuesto doble contra sencillo que algo vas a “inventar” … ¡seguro!.

    ¡Pero y en fin! … ¿qué más puede esperarse de un SOFISTA como tú? … alguien a quien NO LE INTERESA LA VERDAD ni el debate leal … solo le interesa MOLESTAR y destruir el debate con insultos varios, rebuznando jajas insulsos y MENTIRAS de todo tipo.

    Chaito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Picadín

      La verdadera lata es seguir presenciando tu estúpida e infantil actitud de cabro picado que no puede admitir que nadie, con más de dos dedos de frente, cree en sus grandes logros y hazañas como polemista en otros blogs, cuando en este lo único que ha dejado es cagada tras cagada.

      Eliminar
    2. No seas BURRO, clown pinochetero de sexta categoría:

      Yo te enseñaré lo que es una PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      1."A mayor abundamiento, Cristian Mancilla, que ni siquiera era amigo mío, sino que solo un participante más del blog y quien sí guardaba TODOS los posteos mediante aviso a su correo"

      PETICIÓN DE PRINCIPIO, pues a NADIE LE CONSTA QUE MANCILLA Y TÚ NO FUERAN AMIGOS PREVIAMENTE, NI QUE ÉL "GUARDARA" TODOS LOS POSTEOS. Eso solo lo dices tú solamente.

      2."pues en el desarrollo del mismo, incluso en lo poco que está escrito acá, está ABSOLUTAMENTE CLARO, que la Peña no se metió en el lío por “despecho” debido a algo que le haya ocurrido a ella conmigo, sino que por “solidaridad”, para defender a su amigo Ambrosio Puerta, que él si estaba complicado con un traspiés que yo le recordaba recurrentemente."

      PETICIÓN DE PRINCIPIO, pues A NADIE LE QUEDA "ABSOLUTAMENTE CLARO" QUE PEÑA HAYA "SOLIDARIZADO" CON PUERTA POR UN SUPUESTO "TRASPIÉ". LA ÚNICA PRUEBA QUE OFRECES DE TAL "INCIDENTE" ES...¡EL TESTIMONIO DE MANCILLA!, LO CUAL NOS LLEVA DE VUELTA A LA PETICIÓN DE PRINCIPIO YA ENUNCIADA MÁS ARRIBA.

      De hecho aquí también caes en UN ARGUMENTO CIRCULAR, pues la "confirmación" de una FALACIA depende de ¡OTRA FALACIA!

      Y finalmente esta "lindura":

      "Sin embargo en el debate yo demostré que en ese blog, al igual que ocurre acá, cuando uno ingresa un posteo y luego lo borra, dicho posteo queda CON LA HORA DE INGRESO Y NADA MÁS."

      PETICIÓN DE PRINCIPIO otra vez, porque el mismo Mancilla admite (más bien "confiesa") que no todos los posteos ingresan inmediatamente pues algunos son tratados como "spam" hasta que finalmente se publican; ergo, mandaste varias veces el mismo "posteo culposo" e intentaste borrarlo igual cantidad de veces, hasta lograrlo; o sea manipulaste el blog con asistencia ajena calificada, y por eso quedó registrado la hora de tu último intento, el "exitoso".

      Súper sencillo desarmar TUS FALACIAS, clown pinochetero.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  49. Bien poco se demoró en darme la razón el tonti-progre millonario:

    6 DE MARZO DE 2013
    Gobierno decretó duelo por muerte del mandatario venezolano
    La Moneda asegura que “el deseo íntimo de Piñera es estar presente en funeral de Hugo Chávez”

    "El Presidente de la República es el jefe de Estado de Chile, representa a todos los chilenos y a todas las chilenas y mantenemos una política internacional permanente en respeto de las tradiciones, costumbres y vínculos internacionales y diplomáticos que Chile tiene como país", sostuvo el ministro del Interior.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/03/06/la-moneda-asegura-que-el-deseo-intimo-de-pinera-es-estar-presente-en-funeral-de-hugo-chavez/

    ¿Hasta cuando le aguantamos estupideces a este gobierno?.... "duelo nacional", "los chilenos y las chilenas", el "deseo íntimo", de ir a hacer el payaso entre puros subdictadores castrófilos, ¿hasta cuando, los aguantamos, ...descerebrados sin dignidad?....

    Y como sea, a mí este adefesio no me representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Macanas

      Los protocolos y la diplomacia son cosas de cajón cuando se trata de presidentes electos,
      independientemente de las políticas o la ideología que estos hayan perseguido.

      Otra cosa son los dictadores como el que con tanta devoción admiras, cuya partida solo inspira regocijo, satisfacción y esperanza entre quienes padecimos su yugo, y alegría y tranquilidad entre todo ser humano amante de la democracia y la libertad.

      Eliminar
    2. El problema para mi, es que el tontiprogre millonario no tiene ideología y su única política es "yo".
      Nada le costaba mandar un telegrama (o un mail) de condolencias, y ya, quedarse tranquilo haciendo lo que tiene que hacer, y para lo que le estamos pagando.

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Macanas

      A quien pretendes engañar?

      Tu verdadero problema es que el milico traidor y corrupto que tanto admiras murió y absolutamente ningún país o personalidad política de renombre siquiera se molestó en acordarse de él al tirar la cadena del escusado….y te mueres del resentimiento y envidia que un mandatario tan controversial y cuestionable, pero ELECTO, como Chávez sea objeto de protocolos ante su muerte.

      Eliminar
    4. sr. macacca

      me podria usted detallar por que motivo,razon o cirscunstancia el presidente de la republica tendria que restarse a asistir al funeral de un presidente extranjero democraticamente electo,por ende con total legitimidad?

      Eliminar
    5. Apango: si evita los epítetos parecerá más educado. Y en realidad, el término "admirar" no corresponde aquí, no conmigo, que es difícil para un liberal admirar a algún otro ser humano (conociendo que todos tenemos debilidades y miserias). Muy diferente, pero muy válido sería "agradecer" o, en su defecto "reconocer". Si es un hecho objetivo que en 1973 vivíamos en un país arruinado y sin mejor destino que el de la Cuba de Castro(s), es de agradecer o al menos reconocer que la dictadura militar nos sacó de eso. Y el término "dictadura" no es peyorativo aquí. Comprendo que algunos tengan motivos para aborrecer al Gral., pero no es mi caso. Cada cual carga su fardo.
      No murió siendo presidente, y en verdad, no teníamos ni la menor necesidad de las "personalidades políticas relevantes".
      Y, gracias a Dios, no tengo envidia ni resentimiento de nadie.
      Vlad Tepes (empalador): el presidente de la república no tendría motivo alguno de asistir a esas exequias, dado que el difunto pregonó y representó exactamente lo contrario de lo que debería pregonar y representar él, y obviamente lo contrario de lo que sentimos los que con nuestro voto lo elevamos a la magistratura que desempeña (o debería desempeñar). Por la dignidad de su cargo debería restarse, pero el afán de figurar se le hace incontenible, y eso, con franqueza, me molesta enormemente.
      Y por hoy termino aquí el diálogo con ustedes (si es que son dos, en realidad).

      Eliminar
  50. Hoy Gonzalo Rojas estuvo brillante en El Mercurio, el digno sucesor de don Hermógenes y que comentó acerca de que la verdad sobre el desastre marxista hasta 1973 debiese ser relatada este año electoral.

    Se titula “A 40 años del desastre de la UP”.

    Comenté lo siguiente con éxito y aquí lo comparto:

    “Gonzalo:

    Más de acuerdo no puedo estar contigo en el sentido de contar la historia real. Quedan muy pocos hombres públicos que tengan acceso a relatar en algún medio las cosas como realmente ocurrieron durante el desastre marxista de la UP y que además se atrevan a hacerlo. Uno de ellos, que escribe casi a diario, es Hermógenes Pérez de Arce. Otro eres tú y, con menor frecuencia, Hernán Felipe Errázuriz en este mismo medio.

    Los demás se “arrepintieron”, se entregaron a la izquierda y representan a la rana de Al Gore que el marxismo las metió en agua tibia hace 23 años.

    El actual gobierno nada hará respecto de esa iniciativa.

    ¿Cómo podría hacerlo si en la oficina de Hinzpeter cuelga un cuadro de Allende?

    ¿Cómo podría hacerlo si tiene a un bufete de abogados en el Ministerio del Interior encargado de perseguir, procesar y encarcelar a militares en retiro por hechos ocurridos hace 40 años y con la fantástica colaboración del partido comunista y del Poder Judicial prevaricador y para quienes no opera la amnistía, la cosa juzgada, el debido proceso ni la prescripción como sí operó para todos los terroristas de izquierda?

    Será una tarea difícil, pues ya se instaló en Chile “la verdad oficial” hasta en los textos escolares”.

    Hasta ahí mi posteo y quiero agregar algo nada de raro:

    Acabo de oír en la radio que el Presidente de Chile de derecha asistirá al funeral de Chávez.

    Ello confirma todo lo que don Hermógenes viene relatando desde hace años y mis humildes comentarios de más arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      Temo comunicarte que esa “historia real” que compartes con don Hermo y su cada vez más fanatizada feligresía, solo existe en tu mente y nada más.

      La verdadera historia consensada y confirmada habla de una dictadura criminal, totalitaria y corrupta impuesta por intereses extranjeros en colusión con una oligarquía criolla temerosa de perder privilegios ancestrales. El resto de la historia es ya conocida por todos.....represión, torturas, asesinatos, desapariciones, robos, cuentas secretas y al final.......demencia subcortical, fueron los subalternos, aplíquenme la amnistía y lloriqueos similares.

      Eliminar
    2. Se dice (y se escribe) "consensuada". Es la costumbre.

      Eliminar
  51. Don Quijote HERMÓGENES: me apena decirle que la RAZA es la mala, me da vergüenza ajena leer y ver en este blog a los individuos enajenados que tenemos hoy en Chile, llenos de odio y resentimiento social, me refiero a los marxistas que se han apoderado de todo espacio, con el solo fin de destruir y difamar al G.M. y su obra.Luego de la clase magistral del profesor Vidal, en donde reconoce que en estos veinteitantos años de la concertación existen más pobres que antes, ya es el colmo de los colmos, nadie entiende nada; la verdad es que la gente común y corriente como uno no tiene nada luego de 30, 40 años de trabajo (honestamente) pero una gran mayoría parece ser masoquista, y se hacen tontos solitos pensando que con un plasma o un automóvil ya pertenecen a la clase alta... (cagada) jajaaj, son enfermos de arribistas, fantoches, siúticos típico del que nunca ha tenido nada. Y lo más grave de todo ignorantes que los hace ser presa fácil para los depredadores políticos corruptos tanto de derecha como de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablito

      Cuánta razón tienes en tu primera frase!!!

      La verdad es que después de tantos años da vergüenza ajena leer a tanto pinochetero nostálgico y desubicado pretendiendo reescribir una historia archi reconfirmada.

      Eliminar
  52. Virgilio

    ¡Ufff! … hay pisadas de cola y ¡¡PISADAS DE COLA!! … ¿no te duele pisártela tanto “estimado”?.

    Le dices a Hunter en Virgilio Plantagenet 6 de marzo de 2013 07:09: “El que tú califiques mis posteos como "groseros o descalificadores", NO ES VINCULANTE, PORQUE ES UNA OPINIÓN PARCIAL, INTERESADA, LA CUAL NO PODRÍA SER TOMADA EN CUENTA POR EL ADMINISTRADOR POR SER DE UNA DE LAS "PARTES"”.

    ¡Perfecto … me parece perfecto!.

    ¡Pues bien!, cuando dices repetidamente en varios posteos: “Y siguen apareciendo MÁS INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG, SIN QUE EL "MODERADOR" LOS ELIMINE.” … se te debiera aplicar exactamente el MISMO CRITERIO, por lo tanto y siendo tú “parte interesada”, tu opinión al calificar de “insultos gratuitos” todos esos posteos, viene a ser otra OPINIÓN PARCIAL, INTERESADA, la cual no podría ser tomada en cuenta por el Administrador … ¿no te parece?.

    Touche mon “ami” … y ahí no más quedaste.

    ¡Oye! … tu pobre colita debe estar ya FRACTURADA de tanto que te la pisas Virgilito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te "pises la cola" tú mismo, clown pinochetero:

      Si mi propia perspectiva respecto a LOS "INSULTOS GRATUITOS EN ESTE BLOG" constituye, según tú, "UNA OPINIÓN PARCIAL, INTERESADA" la cual
      "no podría ser tomada en cuenta por el Administrador"...

      ¿CÓMO TE EXPLICAS ENTONCES QUE LA OPINIÓN DE AQUELLOS OPINÓLOGOS AFINES IDEOLÓGICAMENTE AL "MODERADOR" SÍ PUEDAN SER TOMADAS EN CUENTA, DANDO COMO RESULTADO LA CENSURA EN MI CONTRA?

      NINGUNA DE AMBAS "OPINIONES" (MOROS O "CRISTIANOS") DEBERÍA PRIMAR A LA HORA DE APLICAR UN CRITERIO "ECUÁNIME"...SIN EMBARGO, TU "OPINIÓN" Y LA DE OTROS SÍ HA SIDO CONSIDERADA, LA MÍA NO.


      "Touché", clown pinochetero. Me la diste en bandeja.

      ¿Vas a disculparte con Apango por haberle dicho "torpe", o "aplica en algo tu única neurona"?

      Si fueras CONSECUENTE, lo harías.

      Eliminar
  53. me podrian explicar los chimpances pinochetorpes de este blog que razon podria tener el presidente de la republica para no asistir al funeral de un presidente latinoamericano democraticamente electo y que gozaba de total y absoluta legitimidad?

    ResponderEliminar
  54. Hasta cierto punto vlad tepes tiene razón. Un Preside nte de la República puede asistir al funeral de un presidente latinoamericano.

    Pregúntome yo lo siguiente:

    ¿Asistirá el Rey de España?
    ¿Asistirá Obama?

    Ambos son (teóricamente) más izquierdistas que el actual presidente de Chile.

    ¿A cual bando pertenece realmente nuestro presidente?

    Chile ya lo tiene más que claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      El que el presidente Piñera, como cualquier persona con un mínimo de decencia, nada quiera con el pinochetaje, no lo convierte en “izquierdista”.

      Eliminar