viernes, 1 de marzo de 2013

González y la Madre del Cordero

"Los Prisioneros" fue un grupo de rock revolucionario que nació en Chile bajo y contra el Gobierno Militar. Si éste si hubiera sido una "dictadura", como ahora dicen, los habría reprimido; pero como no lo era los permitió, así como permitió una constelación de revistas sañudamente opositoras ("Cauce", "Apsi", "Análisis" y otras) y también diarios ("La Época", "Fortín Mapocho"), dedicados exclusivamente y con amplio financiamiento interno y externo a disparar contra el Gobierno.

"Los Prisioneros" pelearon entre sí y se disgregaron y ahora el principal de sus miembros, Jorge González, lleva una cómoda vida de protesta contra el capitalismo en el riñón del ídem contemporáneo, que es la Alemania gobernada por un régimen derecha, y por ningún motivo se iría a Cuba. González sólo sale de Berlín si le ofrecen suficientes millones libres de impuestos y, naturalmente, fue invitado al Festival de Viña del Mar, donde voceó sus estribillos revolucionarios en medio del habitual ruido rítmico de tarros que caracteriza su rock, lo cual no tiene ninguna importancia. Pero coronó su actuación iracunda con una frase que sí tiene mucha importancia y que reveló a Chile dónde está "la madre del cordero"; empuñando el micrófono le gritó a la Quinta Vergara lo siguiente: "Señora Bachelet, si no va a derogar la Constitución, no se moleste en venir".

Jorge González, como revolucionario de extrema izquierda violento (tanto que cada vez que se presenta en Viña rompe muchas cosas, presa de la ira característica de los de esa vertiente política) dio en el blanco: Chile hoy es lo que es porque sus bases institucionales no pueden ser cambiadas sino con dos tercios de los votos en el Congreso. Y en Chile, si bien la mayoría puede en cualquier momento cometer cualquier disparate, es muy difícil juntar dos tercios de Michimaloncos que abran las anchas alamedas para destruir casi todo una vez más.

La invocación a Bachelet de Jorge González obtuvo, naturalmente, un tremendo eco en la galería de la Quinta, llena de juventud revolucionaria, "compañeros de ruta" y "tontos útiles" (dicho sin ánimo de ofender, pues son los nombres que les dan a ambos grupos los propios comunistas).

Chile hasta ahora se ha salvado porque es una democracia protegida por los altos quórums constitucionales impuestos a quienes desearían demolerlo otra vez. No es que la Concertación haya sido "moderada" y haya querido "administrar el modelo". Es que nunca pudo reunir los dos tercios para cambiar las bases de ese exitoso modelo, que son la libertad y la propiedad, y que, a la vez, son las primeras cosas que los revolucionarios deben suprimir para imponer su proyecto totalitario.

Los que actualmente propician una "Asamblea Constituyente" lo único que buscan, en el fondo, es lo mismo: derogar los quórums más exigentes de la Constitución de 1980. Logrado eso, el derrumbe general del exitoso esquema chileno vendrá por añadidura y en corto plazo. Ahí también apuntaba el "movimiento grande, noble y hermoso" (secundum Piñera), que estremeció al país hasta sus cimientos en 2011 y que pretendía desbancarlo a él, de lo cual fue el último en darse cuenta.

Y como en el país hubo una sola autoridad que reaccionó como tal y recurrió a la fuerza de la ley para derrotar a la subversión estudiantil comunista (el Alcalde de Providencia), los revolucionarios pusieron sus ojos en él para desbancarlo en la siguiente elección. Así, mediando el concurso de los mismos "compañeros de ruta", "tontos útiles" y "kerenskys" de siempre, además de la defección de la "gente buena" que no se dio la molestia de ir a votar, lograron su propósito.

Michelle Bachelet 2.0 ya sabe, pues, lo que tiene que hacer, pues la conminó a ello Jorge González. Si no lo hiciere, los revolucionarios la harán pasarlo muy mal; y si lo hiciere, la fuerza de las cosas la hará, más temprano que tarde, pasarlo aún peor, junto con el resto de los chilenos, como sucedió en 1973.

Pero esa vez hubo quienes supieron hacernos revivir "desde las cenizas", como escribió el gran historiador James R. Whelan hace ya un par de décadas; en cambio ahora no se ve de dónde aquéllos podrían salir, cosa que Jorge González y Michelle Bachelet 2.0 también saben perfectamente bien. 

244 comentarios:

  1. Don Hermógenes:

    Totalmente de acuerdo con su columna. La gente de izquierda sabe perfectamente que ámbitos deben ir ganando, sabiendo que ya no hay militares que puedan defendernos como el glorioso 11-09-73.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya no los hay,porque los milicos ahora saben que pueden terminar en punta peuco,y cordillera.

      Eliminar
    2. "Los que actualmente propician una "Asamblea Constituyente" lo único que buscan, en el fondo, es lo mismo: derogar los quórums más exigentes de la Constitución de 1980."


      CRASO ERROR, Don Hermógenes: los que actualmente propiciamos una ASAMBLEA CONSTITUYENTE buscamos ELIMINAR UNA CONSTITUCIÓN QUE ES ILEGÍTIMA DESDE SU PROPIO ORIGEN, pues fue elaborada y redactada A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA Y SIGUIENDO UN IDEARIO TOTALITARIO FASCISTA QUE NO REPRESENTA LA DIVERSIDAD IDEOLÓGICA DE CHILE.

      Y aquellos "quórums más exigentes" que Ud. menciona tan eufemísticamente, NO SON MÁS QUE OBSTÁCULOS O LASTRES PARA IMPEDIR, PRECISAMENTE, EL DESMANTELAMIENTO DEFINITIVO DE ESTE AUTÉNTICO ENGRENDRO CONSTITUCIONAL QUE SOLO BUSCA PERPETUAR EL LEGADO DE UNA DICTADURA ATROZ.

      Eliminar
    3. Rodrigo, yo no estaría tan seguro de eso. Puede que algún que otro general ponga cara de "hacerse el weon" para no generar controversia, pero en general a los flaites de izquierda no se lo tolera en las FFAA.

      Eliminar
    4. Estimado Volantín Criadillas

      Entonces puro flaite de derecha?

      Eliminar
  2. el problema radica en que la gente de derecha piensa que los unicos que pueden defender sus ideas,son los militares.

    es por esto que el electorado de manera libre e informada le tiro la cadena al sr labbestia y todo lo que este representaba.

    y estoy convencido de que este año todos los demas se iran "con la fuerza de la libertad" flotando raudos por el excusado de la historia de chile,para dar paso a una nueva constitucion representativa de la voluntad de todos los chilenos,no solo de algunos.

    eso es lo que no le gusta a don hermo,que la gente pueda decidir,para el la libertad consiste solo en poder consumir,privatizar y explotar gente a gusto,y al que no le guste,carcel y palos.

    es por eso que no representan a nadie,como no se dan cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Empalador"...(el nombrecito!), creo que junto a tu extraño nombre, además estás desinformado y equivocado, pues no fueron ideales de la derecha que han hecho mucho más grande a Chile estos últimos veintitantos años, sino, ideales de libre mercado, de libertad, de menos estado, menos impuestos y más crédito al emprendimiento y a la libertad y a la democracia, es decir principiuios liberalistas; lo encomiable, es que la derecha haya apoyado estas medidas y principios en el régimen de Pinochet, pero lo mejor un, es que hayan sido y siguen siendo muy exitosas, aún tras 22 años de izquierda, que un día prometió hacer tabla rasa.

      Y los liberalistas no tenemos como principio el uso de la fuerza en la aplicación e instauración de estos, sino en el poder de las ideas, de la seducción, pero por sobre todo, nos avalan el éxito de estas; si Pinochet se abrió a las ideas liberalistas, no fue por un previo convencimiento de estas, lo fue ante en evidente derrumbe de las ideas estatistas y a donde éstas habían llevado al país tan irresponsablemente mediante tan idem gobernante; incluso desestimó llevar a cabo un gobierno de corte socialdemócrata, sí, de esos que hoy se derrumban en gran parte de Europa, eso se llama estadísta y visionario empalador.

      Respecto de tu desafección por la constitución actual, me gustaría que nos dijeras qué puntos de esta cambiarías y porqué motivos, y por qué la cambiarías...esperamos tu o tus aportes al debate.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    Contrario a lo que predica don Hermo el día de hoy, no son los grandes quórums impuestos por los mandriles uniformados y sus socios civiles lo que la asamblea constituyente debe de eliminar. Hay que eliminar absolutamente todo el engendro constitucional pinochetero y arrasar con todo rastro de totalitarismo.

    Una nación democrática, requiere de una constitución elaborada, discutida y consensada por todos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado don Hermógenes:
    En Chile más temprano que tarde va a venir una crisis política y económica. La culpa de tal crisis la van a tener los liberales de derecha que han amasado tremendas fortunas gracias a las privatizaciones y demás reformas económicas que se hicieron en el gobierno militar.
    El sistema de AFP y de Isapres es un verdadero fiasco. Lo mismo ocurre en el ámbito de la educación y de los hospitales públicos.
    En cualquier momento se enciende la mecha en un sistema de segregación económica y educacional.
    Los ricos son cada vez menos, pero a su vez más ricos, mientras que las clases medias tienden a empobrecerse. Todo la economía apunta a los grandes consorcios económicos, a ellos se les pueden perdonar deudas tributarias como ocurrió con el caso de La Polar y Johnson. Para los demás, la ley opera de una manera distinta.
    La delincuencia se ha incrementado, y los más perjudicados son los sectores más pobres y la clase media. Dada la actual coyuntura del país, por alguna parte va a aparecer la mugre debajo de la alfombra.
    Por último, el liberalismo es primo hermano del capitalismo, ambos son capitalismos, pero uno lo es desde el estado como es el caso del comunismo.

    ResponderEliminar
  5. Que equivocado estas Fray Agricola, estoy de acuerdo contigo en que hay cosas como las AFP, Iaspres y otras en que se han transformado en verdaderos guetos de poder, y que hay que poner mano dura en esos casos. Pero eso no quita lo grandioso en que el sistema a funcionado en chile, las personas no son mas pobre , todo lo contrario, tienen acceso a mucho ,pero mucho mas que antes, lo que pasa es que están sobrepasadas por deudas de consumo, y no hacen el mas mínimo esfuerzo por ahorrar.
    Es cosa de ver los fines de semana largos, las carreteras no dan abasto, los balnearios durante todo el año están llenos, los fines de semana, en los restaurantes también pasa lo mismo, y en casi todas las clases sociales, Que los ricos amasen fortunas nunca me ha preocupado, y mientras mas de estos ricos mejor, lo importante es terminar con las desigualdades de oportunidad, no las desigualdades de clase y de dinero, ya que eso es una utopia, que jamas podrá ser realizada.
    La falta de esfuerzo, la envidia, y mediocridad, siempre ha sido
    un mal común en este país, si solo lográramos avanzar a este ritmo, en unos 10 años este pàis seria una verdadera joya, y la desigualdad desaparecería en una buena parte.
    Se mas positivo y veras como te cambia la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,una verdadera joya donde el estado tendra que subsidiar a los pobres jubilados para que no se caguen de hambre con sus fabulosas jubilaciones de $150.000

      aunque cuando eso ocurra de seguro don hermo,douglitas y las demas viejas rancias del club de bridge pondran el grito en el cielo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fue el breve paso de un noble británico por esta tierra."

      Afortunadamente para él, sólo estuvo de paso por este país, porque de haber nacido aquí, no se le hubiera permitido contraer matrimonio con su actual esposo ni mucho menos ser padre de sus 2 hijos.

      Es de esperar que gracias al notable avance de las ideas progresistas, esto cambie pronto en nuestro país, y se logre revertir añejos y retrógrados amarres que hasta nuestros días impiden el ejercicio amplio de libertades individuales intrínsecas del ser humano.

      Por este, e innumerables otros motivos es que se hace tan necesario redactar y consensuar una nueva constitución democrática y participativa que reemplace de una vez por todas el bodrio heredado de la dictadura.

      Eliminar
    2. Daniel,

      si existiese en Chile una ley según la cual se puedan casar los maricones y las lesbianas ¿para tí eso serìa progreso?

      ¿Progreso al más puro estilo de Sodoma y Gomorra...?

      jajajaja.....!!!!!

      Eliminar
    3. Aparte de todas las “virtudes” de las que hace gala el monigote pinochetero de Memo Hueveros (Retraso mental, imbecilidad, mitomanía, estupidez, ignorancia, fanatismo, estulticia, necedad, tontera, incultura......en resumen…pinochetismo crónico) …ahora hay que agregarle la homofobia.
      ,

      Eliminar
    4. viveros,si en chile existiera esa ley,tu podrias estar casado hace años con jaramillo.

      Eliminar
    5. Digo yo... ¿cómo pueden ustedes, par de agitadores a sueldo, ser tan contradictorios..?

      A ver... contéstenme ésta:

      Decía Daniel:

      ......
      "Afortunadamente para él, sólo estuvo de paso por este país, porque de haber nacido aquí, no se le hubiera permitido contraer matrimonio con su actual esposo ni mucho menos ser padre de sus 2 hijos.. "
      .......

      Pregunta: cuál de los dos "varones" quedó embarazado para dar a luz a esos 2 hijos....???

      ¿ven como vuestra perversa estrategia gramsciana se derrumba al primer soplo, y que lo único que les queda es el ataque destemplado, epidérmico, vacío y sin base...?

      ...son muy 'ajilados' ustedes...

      jajaja.... jajaja...!!!!!



      Eliminar
    6. ... cuando esos dos hijos vayan al colegio, y la profesora les pregunte, dirán algo así:

      ...mi papá sale a trabajar, y 'mi otro papá' se queda en casa, se pone un vestido cortito y pasa la aspiradora.... sólo que las piernas se le ven muy peludas....!!!!

      jajajaja.... jajaja...!!!

      Eliminar
    7. cuentas esa historia por experiencia personal? viveritos?

      Eliminar
    8. No.... es un intento para que te puedas dar cuenta de lo absurdo que es lo que ustedes "PROGRESISTAS DE NADA" tratan de justificar... y tratan de imponer....!!

      Eliminar
  7. douglas "el simio aristocratico" pollock en su desesperacion porque ningun artista salvo la ¿talentosa? patricia maldonado apoya al chacal uniformado,busca inventarse que elton john es pinochetista.

    tanto bridge que juega este mariconcito con sus amigas en el tavelli le tiene medio fundido el cerebro.

    ademas,¿a quien chucha le importa que la reina isabel paseaba por el colegio de este huevon?

    pobre pajaro que es pollock,trata de darse importancia diciendo que conoce a todo el mundo,incluyendo la reina isabel.

    para mi que todo lo que habla es falso,de seguro es un flaite facho que se hace pasar por aristocrata para que don hermo le de bola.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Gonzalez es un resentido, flaite y drogadicto, además de un homosexual no reconocido, lo cual conforma una mezcla explosiva. Es de estos pelientos qe creen que por hacer o decir algo contestatario están generando "cultura".
    Este tipo de personajes es más peligroso para la izquierda que para la derecha.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas huevón Douglitas "Forrest Gump" Pollock.

      Tanto "agradece" Inglaterra el "apoyo" que les dio el perro durante el conflicto de las Malvinas, que lo encerraron en una jaula por 17 largos meses hasta que por puro asco, compasión y lastima lo mandaron de regreso a que se acabara de podrir en la desafortunada tierra que lo vio nacer.

      Eliminar
  10. Su Majestad, la Reina Isabel II de Inglaterra ha nombrado “Sir” a muchas personas que, por sus méritos en beneficio del Reino Unido, lo han merecido. Éstos han provenido de distintos campos: de la política, del cine, de las artes, de la música popular, entre muchos otros.

    Así es como Los Beatles, Lawrence Olivier, Alec Guiness, Winston Churchill son (o fueron) Sir, por mencionar a algunos.

    También lo es el magistral Elton John que “se pegó una arrancada” a Chile ayer.

    La Reina no nombra Caballero o entrega títulos nobiliarios a cualquiera. Ella ha tenido más de trece gobernantes y hubiesen sido más si no fuese por los largos períodos ocupados por Churchill y Lady Thatcher y más de 60 años de reinado. Entonces, un título de nobleza entregado por Su Majestad a alguien vale más que un Óscar o un montón de antorchas y gaviotas de la Quinta Vergara que se la regalan a cualquiera.

    ¿La Reina sabrá de la existencia de un González revolucionario de izquierda? La televisión no es tan, pero tan de izquierda como pensaba: puso primero a Sir Elton John en un horario en que todo el país está mirando TV y dejó para el final a ese tipo de apellido Gonzáles, cuando todo Chile está durmiendo.

    Así y todo, la Reina sí sabe dónde queda Chile, vino a este país en noviembre de 1968 y dio dos vueltas a la cancha de mi colegio junto a su marido el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

    Todavía existen algunos que nos llaman los ingleses de Latinoamérica.

    Habrá sido cierto hasta el 11 de marzo de 1990, cuando el mundo nos miraba con respeto y reconocimiento.

    Inglaterra incluida, país que nunca dejará de agradecer el apoyo logístico entregado por el Gobierno Militar en su conflicto con Argentina y, tal vez por ello, Sir Elton John nos dijo que nos amaba y admiraba. Desde luego no fue una frase política debido al atochamiento de antorchas y gaviotas que le fueron entregadas en pocos segundos y de los cuales nada entendió. Un Caballero no dice cosas al voleo.

    Fue el breve paso de un noble británico por esta tierra.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas huevón Douglitas "Forrest Gump" Pollock.

      Tanto "agradece" Inglaterra el "apoyo" que les dio el perro durante el conflicto de las Malvinas, que lo encerraron en una jaula por 17 largos meses hasta que por puro asco, compasión y lastima lo mandaron de regreso a que se acabara de podrir en la desafortunada tierra que lo vio nacer.


      Eliminar
    2. jajajaaj run forrest run

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Este es un pais de Centro Izquierda porque la mayoria gana unos $400.000 mensuales, y eso los convierte, comprensiblemente, en unos resentidos que desean patear el tablero aunque no volcarlo.

    Por eso siempre ganara la Izquierda que asume verbalmente su representacion con un discurso simplon, "ricos contra pobres"

    Una vez en el Poder esta Izquierda se dedica a su mayor caracteristica, robar e inflar el Estado con la plata ajena....todo envuelto en un aura "progresista".

    Este Gobierno, a su vez, esta compuesto por ricachones acomplejados que buscan lucir como "progresistas" ya que a ellos no les ha costado mayor esfuerzo personal alcanzar fortunas sin topes. Son hijos privilegiados del Sistema. Son como los hijos de los ricos, tontones sin esfuerzo.

    Por eso se arropan en banderas ajenas para darselas de "izquierdistas", persiguiendo militares ( los mismos que aplaudian en su momento), agrandando el Estado (el mismo que prometian achicar)mirando pal lado con la creciente y espectacular delincuencia, porque asi se desentienden de la delincuencia de cuello y corbata, a la cual son afines, y--en suma---por eso y por mucho mas le han pavimentado el regreso a la Bachelet.

    Entre una mala copia ( Piñera) y el original( La Gordi), los 2/3 centro izquierdistas de este pais votan por la Bachelet.

    ¿ hasta donde Chile resiste este saqueo del Estado via clase politica rapaz,y via supuesto Gasto Social,y via Estado inmenso y cafiche ?

    Hasta que aguante el boom del Cobre. Es decir, hasta que los hijos tontos del papa rico tengan la plata dulce del cobre en sus manos para que nos alimenten los practicos y esforzados chinitos

    Despues de mi el Diluvio.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria bueno saber cuanto se esfuerzan todos esos mugrientos que se llenan el hocico con el "esfuerzo personal" seran esforzados o seran puros usureros y sinverguenzas cuyo esfuerzo consiste en pagar sueldos de mierda y evadir impuestos?

      buena pregunta...

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos pinocheteros son mas cara de raja que el director del sii.

      o sera que el director del sii es un pinochetero encubierto?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

  13. EXCELENTE Y A LA MÈDULA LA COLUMNA DE HÒY , ESTIMADO DON HERMOGENES !!!

    DE ESO HA TRATADO TODO, DURANTE LOS 5 GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÒN, DE IR COMO GRAMSCI SE LOS ENSEÑO, DEMOLIENDO EN SILENCIO DISFRAZADO DE "PROGRESISMO SUPUESTAMENTE DEMOCRATICO" TODOS LOS CIMIENTOS MORALES DE UNA SOCIEDAD CRISTIANA.

    CREAR UNA SOCIEDAD SIN DIOS .

    PUDRIENDO LAS ALMAS Y MENTES JOVENES, PARA DEJARLAS BIÈN BLANDITAS Y PROCLIVES AL MARXISMO. Y LOS QUE "SUPUESTAMENTE" DEBIÀN SER UNOS LEONES EN LA DEFENSA DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE UN LEJANO DIA NOS UNIERÒN , HÀN AUSPICIADO A MANO ABIERTA SUS PLANES ; LA LILY PEREZ, SPIÑERA, AESPINA, HLARRAIN , HCHADWICK , JLAVIN, ANDRES ALLAMAND, JGODOY, PBROWNE, LA MATTHEI Y TANTAS OTRAS LAGARTIJAS TRAIDORAS ARREPENTIDAS MÀS .

    POR ESO LE TIENEN TANTAS GANAS A LA CONSTITUCIÒN DE 1980. POR ESO QUIERÈN BOTAR EL BINOMINÀL. POR ESO LES DUELE EL TRIBUNÀL CONSTITUCIONÀL .

    ELLOS NÙNCA CAMBIARÒN. NÙNCA RENUNCIARÒN A CAMINAR POR DONDE ALLENDE LES ENSEÑO. NÙNCA .
    NO HÀN PODIDO EN 25 AÑOS , PERO LAS GANAS SIEMPRE HÀN ESTADO AHÌ . CON MI GENERÀL EN LA COMANDANCIA EN JEFE , SE ASUJETARÒN POR QUE LOS PEQUEÑOS EJERCICIOS DE ENLACE , LOS HACIÀN TIRITAR Y CAGARSE ENTEROS .

    LOS 2/3 DE GUARENES MARXISTAS RESENTIDOS QUE VIVÈN EN CHILE, NÙNCA HÀN QUERIDO TERMINAR CON LA POBREZA. LO QUE ELLOS SIEMPRE HÀN SOÑADO ÈS QUE EN CHILE NO EXISTÀN RICOS. ODIO DE CLASE QUIMICAMENTE PURO.

    PERO DESPACITO, POCO A POCO , FUERÒN CORRIENDO DÌA A DÌA LAS PANDERETAS DE LO BUENO Y LO MALO. Y EL CEVICHE DE HUEVONES TONTOS DE LA DERECHA CHILENA, CON LA BOCA ABIERTA CASANDO LA MOSCA.

    MATRIMONIO ENTRE MARICONES CON ADOPCIÒN DE HIJOS, LEGALIZACIÒN DE LA MARIHUANA, LEGALIZACIÒN DEL ABORTO, LEGALIZACIÒN DE LA EUTANASIA, VOTO A LOS COMUNISTAS AUTOEXILIADOS EN EL MUNDO Y MAR PARA BOLIVIA CON SOBERANIA.

    PARA ALLÀ VÀ LA COSA.

    EL DERECHO A PROPIEDAD LO ESTÀN DEJANDO PARA EL FINÀL, PARA NO ASUSTAR ANTES DE TIEMPO AL PAVO.

    ¿PREGUNTÈN QUE PRESIDENTE Y QUE GOBIERNO LES DIÒ GRATIS, SIN ESFUERZO Y AL DORMITORIO, DERECHO A VOTO E INSCRIPCION AUTOMATICA A $5.200.000 NUEVOS VOTANTES PARA LA IZQUIERDA MARXISTA, GRAMCIANA Y PODRIDA PARA QUE ALCANZÈN EN EL CONGRESO LOS 2/3 QUE NECESITÀN PARA DINAMITAR TODO LO BUENO QUE SE CONSTRUYÒ EN MARAVILLOSOS 17 AÑOS ? .

    EXACTAMENTE , EL CHIMPACE DEMOCRATA CRISTIANO REPUGNANTE QUE NOS DESGOBIERNA DÌA A DÌA........

    LOS HUEVONES TRAIDORES Y MARICONES DE ALMA DE RN COMO LA UDI , DEBÈN ESTAR FELICES. PERO EN LA LISTA DE CUENTAS PENDIENTES, EN LAS ELECCIONES DE FÌN DE AÑO VIENÈN ELLOS. LAS CAGADAS Y LAS MARICONADAS TIENÈS UN PRECIO CARISÌMO.....

    DEMASIADO TARDE PARA INTENTAR HACERLE EL CORRAL A LOS MANDRILES ROJOS. YA LOS DEJARÒN CRECER......

    ResponderEliminar
  14. .....deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

    ...ya que cambiaron la
    verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador...

    ...por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas;

    ...también los hombres,
    dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros,
    cometiendo hechos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la
    retribución debida a su extravío....!!!

    ...debido a su extravío...!!!!!

    ..porque ustedes, agitadores profesionales están completamente extraviados.... y se han quedado sin argumentos serios ....!!!

    jajaja.... jajaja...!!!

    ResponderEliminar
  15. ..y Alexis ha dado en el clavo al expresar que:

    ............
    "....IR COMO GRAMSCI SE LOS ENSEÑO, DEMOLIENDO EN SILENCIO DISFRAZADO DE "PROGRESISMO SUPUESTAMENTE DEMOCRATICO" TODOS LOS CIMIENTOS MORALES DE UNA SOCIEDAD CRISTIANA.

    CREAR UNA SOCIEDAD SIN DIOS .

    PUDRIENDO LAS ALMAS Y MENTES JOVENES, PARA DEJARLAS BIÈN BLANDITAS Y PROCLIVES AL MARXISMO.."
    .........

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡....y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus
    abominaciones....!!!

    ResponderEliminar
  17. ...ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones...

    ...los que se echan con varones...

    ....ni los afeminados..no heredarán el reino de Dios....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces segun esa teoria jaime guzman esta en el averno no?

      Eliminar
  18. Y ya que está el tema sobre el tapete, aquí van más antecedentes:

    Se dice en ciertos círculos, que la homosexualidad es otra orientación sexual, como para quitarle importancia.

    ¿Qué diríamos si alguien intentara justificar las repetidas violaciones que comete una persona, diciendo que es su orientación sexual ?.

    En España, el primer caso descrito de SIDA, fue el de una persona residente en Barcelona que había tenido contactos con homosexuales en Estados Unidos.

    La homosexualidad se concibe en altas instancias médicas de todos los países como una enfermedad psicológica, tal vez, aunque improbable, hasta genética.

    Suele ser un vicio relacionado, a veces, con la prostitución. Pero no faltan voces que, a pesar de todo, creen que es otra forma de vivir la sexualidad.

    Sin embargo intentar comer por las orejas no es otra forma de alimentarse.

    No se puede justificar nunca las violaciones diciendo que otra forma de vivir la sexualidad, u otra tendencia sexual, por más que se comprueben muchas veces la reincidencia de los violadores después de cumplir penas de prisión.

    Es un tema este que la misma Organización Mundial de la Salud ( OMS) quita importancia debido a presiones de colectivos de homosexuales; y el Parlamento Europeo creyéndose progresista, aprueba la equiparación de las parejas de homosexuales.

    Es curioso que la homosexualidad brota siempre de nuevo en "épocas de decadencia" como ya ocurrió en Grecia y en el Imperio Romano...

    Para reflexionar...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. No podía faltar

      Guillermo Hueveros, el pinochetero más idiota de la red, el que aprendió su amor y fidelidad a los milicos sentado de poto pelado en las piernas de Paul Schaffer, el que aprendió de Karadima a ordeñar vacas con los ojos vendados, y al quien de seguro le producen erecciones la mera memoria de Jaimito Guzmán nos resultó ser un fanático religioso y un homofóbico furibundo.

      Eliminar
    3. Apango 11:54

      ¿cómo resiste tu teclado tantas estupideces...?

      ...es un milagro...!

      Eliminar
  19. viejo de mierda la musica de jorge es buenisima, y los mas violentos han sido siempre los fachos como vo, y los prisioneros fueron un grupo revolucionario a mucha honra, verguenza sentirian si fueran pinochetistas.

    ResponderEliminar
  20. No sé qué le está sucediendo a El Mercurio, pero es algo bueno. Hoy habló uno de los lacayos de Bachelet acerca de la riqueza y la pobreza. Llenó su columna con cifras y, por supuesto, aprovechó de promover el igualitarismo y la mayor intervención estatal.

    Francisco Vidal.

    Mi comentario (al cual le agrego acá el punto 5) fue publicado en un 90%.

    “¿A cuál segmento pertenece Ud. señor Vidal? ¿Al E y por eso tanto critica a la clase más acomodada? Ud. estuvo a punto de convertirse en mi vecino y sé exactamente cuánto vale la “mediagua” que quería adquirir y sé exactamente a cual clase económica pertenece. No diré la calle ni la comuna para no dejarlo en ridículo.

    Le dejo cinco frases para que medite hasta noviembre (termina este señor diciendo que nos vemos en noviembre), las que, sin duda, no le gustarán:

    1. "La acumulación de riqueza es en sí misma un proceso moralmente neutro. Ciertamente, como enseña el Cristianismo, la riqueza trae tentaciones. Pero también la pobreza."
    2. "La gente que pide constantemente la intervención del gobierno le está echando la culpa de sus problemas a la sociedad. Y, sabe usted, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada si no es a través de la gente, y la gente primero debe cuidar de sí misma. Es nuestro deber cuidar de nosotros mismos y después, también, cuidar de nuestros vecinos."
    3. "La economía es el método. La finalidad es cambiar el corazón y el alma."
    4. "Si quieres degollarte a ti mismo, no vengas luego a pedirme vendajes."
    5. "En un sistema de libre comercio y de libre mercado, los países pobres -y la gente pobre- no son pobres porque otros sean ricos. Si los otros fuesen menos ricos, los pobres serían, con toda probabilidad, todavía más pobres."
    6. “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, el culto a la mediocridad y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”. (Socialism is the philosophy of failure, the creed of ignorance, the gospel of envy, the worship of mediocrity and its inherent virtue is the equal sharing of misery).

    Ud. es un hombre que aparece como culto, entonces adivine a quienes pertenecen las frases anteriores. Una pista: sólo a dos grandes de la historia del siglo pasado. Otra pista: no son chilenos y menos marxistas. Última pista: levantaron a su país de las ruinas, al igual que lo hizo uno Grande acá en Chile no hace mucho.

    Y Ud. sigue predicando más intervención del Estado, más pérdidas de grados de libertad para los chilenos y más miseria para la clase que Ud. tanto quiere proteger a costa de otros dineros que engrosan sólo los bolsillos del Estado.

    Y, como he constatado, los suyos también.

    Bien por Ud., mal para Chile.”

    Que agradable es ser marxista así, con la plata ajena.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como era de esperarse,douglas "forrest gump" no puede dejar pasar la oportunidad de pavonearse de que conoce a todo personaje que se le ocurra nombrar.

      mira,douglitas ¿cual es el problema de que vidal se compre una casa de 1 palo verde? no hay nada que le pique mas a las "viejas del bridge" que el hecho de que gente ajena a sus ideas alcance el exito economico.

      al menos vidal la hace callado,no como tu,forrest que para darte infulas de aristocrata o no se que,fanfarroneas con que conoces hasta a la reina isabel.

      ojala mas gente de izquierda prospere para que se te siga hundiendo el cacho de cabra en el recto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. Todos estos predicadores que luchan "por los pobres" se hacen ricos en el proceso. No hay mejor negocio que luchar por "los pobres".
    Cuestion de ver a Escalona vociferando contra los "chupasangres" y enriqueciendose en el Senado, tanto el como su esposs a la cual contrato como "asesora" con plata " de los pobres", a razon de 3 milloones de pesos al mes.
    Y la Lista, en esos 20 años, es eterna. El Asalto al Estado por los defensores " de los pobres".
    Ademas, cuando llegan al Poder absoluto todos ellos la cortan con la chachara " de los pobres"...y a trabajar se ha dicho, sin huelgas, ni protestas, ni quejas. Los Vidales de hoy son los Castros de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y jovino novoa,que gana lo mismo que el sr.escalona,por el mismo agradable trabajo,se enriquece "con la fuerza de la libertad"?

      viste que eres huevon? andres schmierda?

      Eliminar
    2. Vlad,

      la pregunta que haces a Andres, es torpe,
      demuestra que no has entendido nada.... es.... torpe y ofensiva,

      lo cual es la especialidad de ustedes mercenarios de oscuras fuerzas progresistas y gramscianas....!!!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. La pretensión de lograr la igualdad jurídica entre quienes practican la contranatura y los verdaderos matrimonios está fundamentada, como se sabe, en la ideología de la no discriminación.

    A su vez, esta “no discriminación” se presenta como ligada, de forma necesaria, con el planteo de los derechos humanos.

    Como es de público conocimiento, este planteo derecho-humanista no sólo es falso por aquellos «derechos» que pretende imponer;

    no sólo es pernicioso por el contenido de los derechos declamados, sino –principalmente– por colocar la cuestión precisamente donde no debe hacerlo: por omitir y por ende negarse a hablar de los derechos de la Verdad, del Bien y, en última instancia, de Dios.

    El planteo derecho-humanista favorece el egoísmo y el individualismo más descarnados.

    Cuando el hombre olvida o desconoce, primero, sus deberes, invierte así la noción de justicia – dar a cada uno lo suyo – para que entonces justicia signifique “denme a mí lo mío”.

    Son los deberes los que engendran derechos y no los derechos, los que engendran deberes; si el deber engendra un derecho, tenemos una concepción política en donde prima el bien común.

    Si no es así, tendremos una concepción donde lo primero sea el interés: los hombres incomunicados entre sí por lazos de deberes y sólo comunicados por derechos.

    La filiación ideológica de estos errores no puede ser más oscura.

    La primera declaración de “los Derechos del Hombre” nace con la Revolución Francesa, adalid de naturalismo y el optimismo rousseauniano.

    Dice Calderón Bouchet:

    “El discurso revolucionario coloca al individuo frente a la sociedad como si esta última fuera una agrupación benéfica ante la que hay que reclamar todo cuanto nos hace falta...!!!

    Para reflexionar...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Sigue:

    Al amparo de estos males –y no de nobles preocupaciones por la equidad en el trato de personas diferentes– que nace la ideología de la no discriminación, la cual pretende que toda discriminación, en sí misma, es mala;

    hablar de “varones” y “mujeres”, mencionar que existen comportamientos “contra la naturaleza” equivaldría, para esta ideología, a un acto discriminatorio, ilegítimo, que debe ser penado por la ley y condenado por la opinión pública.

    Es sabido que el error disimulado y sutil es mucho más dañino que el desembozado.

    El error evidente mueve rápidamente a levantar la guardia, mientras que las teorías más capciosas son de una más difícil refutación.

    Pero, a pesar de esto, el peor de los males sigue siendo la coexistencia pacífica de la “verdad” con el error, de lo “bueno” con lo malo.

    Si el error, no por virtudes propias sino por una obvia coherencia del discurso, pretende exclusividad, cuánto más – y cuán legítimamente – la verdad debe exigir lo mismo.

    También para reflexionar....

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Hemos mencionado el vocablo clave, convertido por lo general en mala palabra para los oídos de la gente.

    Se ha condenado una palabra y se ensalza por el contrario a su antónimo, a la tolerancia.

    El culto a la tolerancia no es sino aquella postura que propone la búsqueda de una pretendida convivencia pacífica del error para con la verdad;

    claro está, siempre y cuando se admita la existencia de la verdad y del error, porque hoy día – por lo general – quienes declaman tolerancia ni siquiera entran a opinar en esos temas: las cuestiones magnánimas, presentes en los hombres de todos los tiempos, les son absolutamente indiferentes.

    Nuevamente, al hablar de la convivencia de la “verdad” con el "error", hemos usado las comillas, y esto porque arriesgamos a decir –por escandaloso que parezca – que la verdad sin intolerancia no es verdad.

    En el tema que nos ocupa - la cuestión de la ideología de la no discriminación y sus verdaderos objetivos -

    ..verdad equivale a naturaleza, mientras que error equivale a contranaturaleza..!!!

    Al respecto del intento de brindar el nombre de “matrimonio” a tales uniones ilegítimas,
    fue astutamente falaz la invitación a aceptarlo con el argumento que el mismo “no volvía la homosexualidad obligatoria” sino solamente reconocía su carácter “opcional”, protegiéndola con la fuerza de la ley.

    Pero:

    ¿acaso no nos están pidiendo que toleremos entonces, junto al modelo natural y recto, las coyundas entre invertidos?

    ..y en su intolerancia y tozudez

    ..exactamente...!!!

    ..eso pretenden..!

    ResponderEliminar
  28. viveros eres muy clarito,no es lo mismo el modelo natural que el modelo por el recto.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. daglaspollo,

    ...milagro...!!!

    ¿cómo es que tu teclado resiste cuando escribes tantas sandeces..?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Don Hermógenes,

    aquí hay un problema serio:

    Vlad Tepes está pelando cables, se arrancó del siquiátrico .... ahora él jura que su nombre es "daglaspollo" y está "dando la hora"

    ... sucede que ya no tienen argumentos...

    y

    ..igual que en la fábula del alacrán y la rana:

    ..no saben hacer otra cosa....!!!

    ..así es su naturaleza...!!!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. ...oye, ajilao 'daglas'

    Douglas Pollock escribe con base, con respeto, sus aportes siempre son constructivos...!!

    ..y tú 'daglas' o eres Vlad o eres Apango con nueva estación repetidora...!

    ustedes demuestran una vez más lo que realmente son...!!!

    ...por ahora, sin más comentarios...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  35. Andres Schmied ha dicho una verdad del tamaño de cien catedrales juntas:

    ......................

    "Todos estos predicadores que luchan "por los pobres" se hacen ricos en el proceso.
    No hay mejor negocio que luchar por "los pobres".

    .......................

    Así es Andrés, es la pura verdad...!

    Por ejemplo, pueden buscar en Youtube cómo es la fortuna del "Clan Castro" en Cuba.... se van a llevar una gran sorpresa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tus elogios Guillermo. Pocas veces aparecen frases para el bronce como las de Andrés Schmied.

      La guarfaré en mis documentos políticos insignes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me sumo a tus elogios Guillermo. Pocas veces aparecen frases para el bronce como las de Andrés Schmied.

      La guarfaré en mis documentos políticos insignes como la enciclica urbi et orbi,y la declaracion de independencia,todas estas estan guardadas en mi casa para ser protegidas del marxismo internacional,que roba la historia como hace desde aquel fatidico 11 de marzo de 1990

      saludos

      daglas pollos.

      Eliminar
  36. Gracias amigos, Guillermo y Douglas, por sus estimulantes apreciaciones.
    Yo recuerdo cuando para la Franja del NO salia una viejecita que iba a un almacencito de pueblo a comprar una bolsa de te, le cobraban el misero precio, ella rebuscaba en su chauchera y, avergonzada de no tener plata, se retiraba sin la bolsita. musitando disculpas
    .
    A mi se me anudaba la garganta...ya llegaria la alegria

    Cuando llegaron al Poder estos conmovedores luchadores sociales lo primero que hicieron , con la plata de la misma viejecita (via Iva) se forraron el bolsillo en escandalosas "dietas" parlamentarias. Tengo entendido que la pega de Escalona como Pdte del Senado implica "ingresos" totales de ¡30 millones de pesos cada mes ! mas los 3 millones para "la asesoria" de su señora.

    Y para que recordar "las asesorias", los "pitutos", los sueldos "reguleques" de cuatro millones de pesos al mes, mas los escandalosos viaticos cuando estos abnegados servidores publicos viajan aunque sea a Mendoza, mas sus jubilaciones vitalicias por apenas 4 años sacrificandose en la Moneda, ( algo asi como l5 palos mensuales), mas las jubilaciones por una pasadita por el Congreso, o por una picante pasada por alguna silvestre Municipalidad hace años....y mueren jubilados...enfin, otro dia alargamos mas la Lista, pero esta verguenza algun dia estallara.

    Por el momento vamos subiendo impuestos ocultos en los precios (Iva, Impuesto especifico, etc) para con la plata ajena coimearse al electorado propio.

    "Paguen sus impuestos" tronaba Lagos hasta que la gente descubrio que---un solo ejemplo---casi la mitad de la bencina era puro impuesto y La Moneda culpaba del alza al Medio Oriente.

    Lagos ahora llega en helicoptero a a su parcela en ...(se me fue el nombre, al norte de Stgo) y Escalona se desplaza en Mercedes Benz por Concon mientras la Sra Juanita junto a su esposo Don Paga Maya pagan la quinta parte de todo lo que compran en impuestos solapados y creen que son "los ricos" los que pagan impuestos no mas.

    "En la vida hay que dejarse fornicar" decia el huaso, y parece que ese es nuestro lema nacional en vez "por la razon o la fuerza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brillante tu exposición Andrés! estamos entre la espada y la pared, los marxista por un lado y los imperialistas por el otro, osea estamos hecho bolsa. Aquí solo queda encomendarse a todos los santos y buscar una salida inteligente, antes que se arme el safarrancho que por lo ya visto ya se viene acercando cada día a pasos más agigantados; ya se siente el olor a la UP, lo único que esta faltando es que asuma el famoso MEO a la presidencia y para eso falta muy poco.De los señores capitalistas ni hablar esos van con todos y a todas: izquierda, derecha, centro, narcos, vaticano etc. siempre apuestan a todos lados total dicen uno tendrá que salir y para eso les sobra la plata. Una salida que podría darse inteligentemente, sería devaluarles el dinero, haber dónde se van a meter los billetes; tengo entendido que eso ya ocurrió en alguna parte del globo y la cosa cambio, para mejor en ese país...

      Eliminar
  37. Estaba revisando el sitio www.hoybolivia.com y me llamó la atención que en ese país no permiten los posteos.... por ley está prohibido opinar, ya que en ese sitio dice:

    ........................

    "Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a eliminar este canal de opinión de nuestros lectores".

    Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)

    "El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

    ............................

    ¿Qué les parece..?

    Es la "maravillosa democracia" de Evo...!!!!

    ¿ a favor del pueulo...?

    ResponderEliminar
  38. Haré un aporte, y voy a demostrar que la situación por la que pasa Bolivia actualmente, es muy parecida a los fatídicos tiempos de la "UP" en Chile:

    (de: hoybolivia y diarioeldia - ambos medios bolivianos)

    ........................

    "Más de 50.000 hectáreas están tomadas en la región

    Existen 70 predios productivos en manos de avasalladores que usan el nombre del Gobierno.
    Sábado, 2 de Marzo, 2013

    El Gobierno escuchó a los productores que fueron afectados por la toma de tierras.

    "Lo del Tinto no es nada. A mí me quitaron todo”,
    así describe su desgracia Juan Oporto un agricultor de la provincia Guarayos.

    Hace dos años un grupo de campesinos lo despojó de sus 150 hectáreas.

    De acuerdo con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en Santa Cruz existen más de 70 predios en manos de avasalladores, que comprenden una extensión de más de 50.000 hectáreas de tierras productivas.

    El jueves cerca de 150 miembros de la Federación Única Departamental de Trabajadores Campesinos y Bartolinas Sisa, que comprende las comunidad el Trebol, Tres Cruces, se enfrentaron por la tenencia de 6.000 hectáreas perteneciente a la comunidad menonita del Tinto, distante a 160 km de Santa Cruz, que tienen una extensión de 32.000 hectáreas, en donde habitan 230 familias.

    Incluso el productor Juan Aporto dijo que las mismas personas que atacaron a los menonitas, fueron quienes lo despojaron del predio en el que trabajo más de 18 años.

    Sin embargo, aclaró que una investigación judicial determinará las circunstancias de los hechos ocurridos en el Tinto.

    “Nos hemos reunido con la Fiscalía y el Comando departamental de la Policía para que se investigue la verdad de los hechos y no se vulnere los derechos de ninguna persona inocente. Pero nadie puede a nombre de algún ministro de Gobierno entrar a predios que no son de su propiedad”.

    '''No hay seguridad'''.

    El presidente de la CAO, Julio Roda, señaló que este tipo de hechos perjudican a la producción agrícola de la zona este del departamento, donde está ubicada El Tinto.

    El dirigente, señaló que hasta el momento 70 predios fueron avasallados de forma violenta. La extensión de terreno en manos ajenas, según Roda, supera las 50.000 hectáreas de tierras productivas".

    Pedro Egüez, abogado de la Comunidad Menonita de El Tinto, señaló que incluso algunos avasalladores llegaron a pedirles hasta USD: 450.000 por abandonar el predio tomado.

    Explicó que hasta no había las condiciones para que miembros de esta colonia vuelvan a trabajar las más de 6.000 hectáreas de soya y sorgo cultivados en estos predios.

    Bernhard Giesbrecht, miembro de esta comunidad, dijo que incluso hay ganado extraviado.

    "Guarayos. En esta provincia un grupo que supuestamente pertenece a la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos, tomó 10 predios, la mayoría de pequeños productores.
    Uno de los afectados, Juan Oporto, denunció que le usurparon sus 150 hectáreas. En este predio tenía 85 cabezas de ganado, 53 ovejas y siete caballos, que desaparecieron.

    Cuenta que su terreno fue vendido a súbditos brasileños. Perdió $US 450.000.

    Nuevo Horizonte. Este predio está cerca de la localidad de San Julián, desde hace dos años fue avasallado por el mismo grupo que ocupó El Tinto.

    Son 3.700 hectáreas, donde antes había cultivadas 1.500 hectáreas de soya. En esta soya, hay 3.500 cabezas de ganado, que no pueden ser retirados por la zona, por presión de los avasalladores.

    "El ganado se está muriendo de hambre", manifestó, Jesús Creco, dueño del predio tomado.

    Tinto. El productor Carlos Enriquez, que cuenta con un predio en esta zona, denunció que el terreno que abarca fue avasallado desde el mes de noviembre de 2012".

    .......................

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Mi posteo anterior....

    ...es un claro ejemplo de cómo funcionan los gobiernos "progresistas de nada" y "populistas"

    Un columnista de ''hoybolivia.com'' su nombre es "Winston Estremadoiro" planteaba en ese sitio los importantes desafíos que debería enfrentar el país en su conjunto, decía entre los últimos párrafos de su última columna lo siguiente:

    .........................

    "...sueño en despierto, porque Bolivia está gobernada por arribistas aferrados a conservar como sea el dulce y rentable instrumento del poder político;
    está enfermo de fiebres pachamamistas de amor a la Madre Tierra y tercianas depredadoras de tumbar bosques e invadir reservas naturales para sembrar coca, ¡qué paradoja!"

    ...........................

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  44. Mi identificación con los ingleses es natural. Si bien soy chileno, nacido en Chile y una persona que ama a su patria y a su heroica historia, tengo raíces inglesas y por ello me siento orgulloso e identificado con ese país, de su gente, por su milenaria historia, por su influencia en todo el planeta y por tener una parte importante de mi familia nacida y viviendo allá.

    ¡Qué le voy a hacer! Los alemanes, los judíos, los árabes y los italianos residentes en Chile sienten lo mismo.

    Mis abuelos perdieron a un hijo en la II Guerra Mundial. Mi padre no fue sólo porque tenía 14 años.

    A los comunistas les encantaría que fuera de origen nativo para que mis palabras tuviesen algún eco en sus retorcidas mentalidades. Claro que un nativo comunista, de lo contario, no valdría argumento alguno.

    Lo siento, pero llego tanto a esos nativos como a otros medios que no mencionaré, para no provocar más su envidia.

    No conozco a Elton John, no conozco a los Beatles, ni a Lady Thatcher y menos a Su Majestad la Reina Isabel II (sí la vi a cuatro metros y en dos oportunidades en mi colegio de cabro chico).

    De hecho, jamás he tenido la oportunidad de visitar la tierra de Harry Potter.

    Lo más cercano a algún contacto con la realeza no la he tenido nunca yo, sí un hermano mío, quien ha tenido el privilegio de estar con Sus Altezas Reales, la Princesa Ana en Santiago y el Príncipe Eduardo en Inglaterra en una preciosa ceremonia que se llevó a cabo el 18 de septiembre del 2012, en que le fuese devuelta a Chile y a la 14 compañía de bomberos una de las campanas perdidas en el desastroso incendio de la Iglesia de La Compañía de Jesús en 1863.

    Bueno amigos envidiosos, mejor no les cuento mi encuentro con la preciosa Nastassja Kinski.

    Y eso que he relatado sólo la punta del iceberg, pues, si les contara otras cosas, los mataría de infarto producto de su odio y envidia.

    Si pues, la envidia y el odio matan, pero primero pasan por el que las siente.

    No los odio, sí siento compasión por Uds. que no han descubierto lo maravilloso de esta vida y que no han comprendido en plenitud el verbo AMAR al prójimo.

    Y que Dios los bendiga, lo necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. daglas pollo (o daglas pollos)

      ¿siempre has sido cercano a los malos olores..?

      .............
      "...aun guardo un pedazo del confort que usamos aquel dia para sacarle toda la caca..."
      .............

      A confesìón de partes relevo de pruebas..!

      A DAGLAS POLLOS LE ENCANTA OLER MIERDA Y GUARDA EL CONFORT CAGADO DURANTE MUCHOS AÑOS PARA ¡¡¡¡ OLER MIERDA !!!!

      JAJAJAJA... JAJAJAJA...!!!!

      ¿SIEMPRE HAS SIDO ASÍ... BUENO PARA OLER MIERDA...???? ¿¿ TE IDENTIFICA..??

      ¿ TE CAUSA PLACER...???

      JAJAJA... JAJAJA....

      ..NO TIENES REMEDIO...!!! JAJAJA...!!!

      Eliminar
  46. Estimado Douglas, buena tu frase:

    .............
    "Si pues, la envidia y el odio matan, pero primero pasan por el que las siente".
    .............

    Van otro refranes para reflexionar:


    "Al envidioso lo enflaquece la gordura del vecino."


    "El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo".

    "El envidioso puede morir, pero la envidia nunca".

    "La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual".

    "El silencio del envidioso está lleno de ruidos".

    "La envidia es una declaración de inferioridad".

    "Los tontos, si callan, lo parecen menos".

    "La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas".

    "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu apoyo viveritos,eres un buen lacayo.

      Eliminar
    2. "daglas pollo imitador barato: tu envidia es una declaración de inferioridad".

      "daglas pollo imitador barato: los tontos como tú, si callan, lo parecen menos".

      "daglas pollo imitador barato: tu ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas".

      "daglas pollo imitador barato: la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia, es lo que te ocurre todos los días...".

      ..eres muy ajilao....!!!

      jajaja... jajaja... jajaja...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantajil,

      FALSO, clown gramsciano y mercenario angurriento de octava categoría...!

      De hecho tú, estando callado o posteando tonteras...¡IGUAL PARECES Y ERES TONTO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....!!!!

      ¿..siempre has sido tan ajilao...?

      definitivamente.... no tienes remedio...!!!

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. daglas pollo pollito,

    no se escribe:

    "proboque"

    comprate un buen diccionario...!

    ResponderEliminar
  50. daglas pollo pollito,

    ¿de Volodia también guardaste el confort en "esa condición especial"?

    NO ME DIGAS.... ¿QUÉÉ..?

    ¿QUE TIENES UNA COLECCIÓN COMPLETA...?

    JAJAJA... JAJAJA.....!!!

    ¿CÓMO DECÍA LA CHILINDRINA?

    LO QUE TIENEN DE BRUTOS...
    ..LO TIENEN DE BRUTOS..!!!

    ResponderEliminar
  51. "MANUAL DE AGITACIÓN, DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA"

    Regalo del gurú caribeño (con dedicatoria) para la AGITPROP CHILENA.

    en una de sus páginas indica lo siguiente:

    modificar levemente el nombre y apellido de quien se pretenda ridiculizar.

    Insistir afirmando que ese nombre modificado "es el original" y que el original "es el imitador" o "la copia"

    Esto provoca malestar e irritación.... esa es la idea.... molestar....!

    ResponderEliminar
  52. Vaya, ve que era fácil eliminar posts groseros que no tienen nada que ver con el tema.
    Está bien que un zurdo ocioso, tratando de ser ingenioso, cree diferentes nicks para molestar, pero cuando ese seudo ingenio se transforma en groserias y descalificaciones y con un evidente propósito de destruir el blog, hay que poner un límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Junter

      El grato recuerdo de la censura y la intolerancia te despertó verdad?

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. a mi esto me esta recordando el caso de la parodia a andronico luksic. solo estan borrando al tal daglaspollo por parodiar al simio pollock lo que me parece injusto ya que todos aca nos insultamos diariamente.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. por lo demas la parodia que le hacen a pollock no dista mucho de lo que realmente habla el simio ese. siempre conoce a medio mundo y dice una cantidad de chamullos que realmente da material pa palanquearlo o no?

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. EL ZURDERÍO ANÁRQUICO Y DESATADO CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA SU MISIÓN DE MOLESTAR, DAÑAR, EVITAR UN INTERCAMBIO RESPETUOSO DE IDEAS....

    Cumpliendo la tarea que les asignó la AGITPROP.

    ...SIMPLEMENTE... TROLLS.....!!!!

    .. CERO APORTE...!!!

    ...ES QUE... NO SABEN HACER OTRA COSA....!!!

    ¿Y QUÉ SIGNIFICA TROLL?

    Veamos:

    TROLL es una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog,
    "con la principal intención de provocar o molestar con fines diversos y de diversión"
    a los usuarios y lectores en una respuesta emocional,
    o,
    de otra manera,
    "alterar la conversación normal" en un tema de discusión,
    "logrando que los mismos usuarios se enfaden..."

    CONCLUSIÓN:

    VLAD TEPES = TROLL

    APANGO = TROLL

    PLANTAGENET = TROLL

    ¿qué duda cabe..?

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Don Hermógenes,

    entiendo que la razón por la cual usted ha dado "chipe libre" a tanto agitador zurdo que se pasea en forma tan irrespetuosa e impune por su blog, es que de esa forma ellos mismos van mostrando su verdadera cara y esencia de TROLLS

    ..así todos pueden comprobar la verdadera naturaleza, sus ofensas destempladas, su cero aporte....!!!

    ..pero como todo en la vida tiene un límite ...

    sugiero a usted que ya es tiempo de tomar las medidas necesarias para que en su blog podamos nuevamente opinar con respeto, sin interferencias ruidosas, interferencias destempladas y llenas de miles de 'jajaja' ...

    .. todas esas ofensas terminan por cansar....

    ....ellos son inescrupulosos agitadores a sueldo....!!

    ...nosotros defendemos por convicción lo que estamos convencidos que son los altos intereses de nuestra patria...

    En el blog de Máximo, él ya no permite ese constante basureo de los gramscianos...

    Son sólo sugerencias.... obviamente, el blog es suyo, don Hermógenes....
    ..y está en su derecho de tomar la decisión que considere correcta.

    Muy cordiales saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora te haces el decente mono viveros,siendo que el troll numero uno de este blog eres tu.

      o no te has dado cuenta de eso?

      pedazo de simio?

      no hay nada mas hilarante que leer sus diatribas huevonas sobre los presos politicos,el plan z,o los 20 mil guerrilleros cubanos.

      esa si que es basura que no aporta en nada.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. oye viveros tu crees que don hermo es huevon? si nos censurara a nosotros esto seria una basura como el blog del "hijo del año" donde solo se leen posts sobandole el lomo al engendro ese,de los mismos 4 huevones que quieren convertir este lugar en algo similar.

    que viva el pluralismo.

    ResponderEliminar
  64. Pluralismo es un aporte constructivo de ideas y diferentes puntos de vista, con respeto, con decencia...!!!

    En cambio los TROLLS no conocen ni el respeto, ni la decencia...!!!

    ResponderEliminar
  65. YA LO HABÍA DICHO, Y ES PLENAMENTE VÁLIDO:

    EL ZURDERÍO ANÁRQUICO, GRAMSCIANO Y DESATADO CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA SU MISIÓN DE MOLESTAR, DAÑAR, EVITAR UN INTERCAMBIO RESPETUOSO DE IDEAS....!

    Cumpliendo la tarea que les asignó la AGITPROP.

    ...SIMPLEMENTE... TROLLS.....!!!!

    .. CERO APORTE...!!!

    ...ES QUE... NO SABEN HACER OTRA COSA....!!!

    ...COMO EL ALACRÁN...!!!

    ¿Y QUÉ SIGNIFICA TROLL?

    Veamos:

    TROLL es una persona que publica mensajes PROVOCATIVOS, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog,
    "con la principal intención de PROVOCAR o molestar con fines diversos y de diversión"
    a los usuarios y lectores en una respuesta emocional,
    o,
    de otra manera,

    "ALTERAR LA CONVERSACIÓN NORMAL" en un tema de discusión,

    "logrando muchas veces que los mismos usuarios se enfaden..."

    CONCLUSIÓN:

    VLAD TEPES = TROLL

    APANGO = TROLL

    PLANTAGENET = TROLL

    ......................

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. oye viveros ya te dije que el troll mas inmundo de este blog eres tu,que copia y pega puras leseras que nadie lee,aburriendo a la concurrencia ademas de insultar a destajo.

    la diferencia es que nosotros no estamos todo el dia bramando por que se te elimine,yo se debatir ideas,tu en cambio eres puro copypaste y andar acuseteando.

    viveros eres un ser mediocre.

    ResponderEliminar
  68. don hermogenes ¿seria tan amable usted de explicarnos el motivo por el que se estan borrando los posts del sr. virgilio plantagenet?

    le solicito encarecidamente que se pronuncie ante semejante inconsecuencia con lo que usted pregona sobre la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. en el caso del usuario parodia "daglas pollos" puede ser entendible que se le borre de acuerdo a criterios de imagen o que se yo.

    pero la eliminacion de los posts de virgilio plantagenet no tiene justificacion alguna de acuerdo a lo que don hermogenes ha dicho siempre respecto de las opiniones divergente.

    le reitero mis deseos de leer una explicacion respecto a estos hechos.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Yo puedo darte una explicacion: Estiraron demasiado el elastico. Paso con Ibanez y en septiembre de 1973.

    Cuando se pasa un cierto limite hay que reaccionar.

    No es aceptable comentarios como paginas completas de estupidos jaja ni ataques obsesivos a Douglas, que postea con su verdadero nombre y sin descalificar a nadie.

    La libertad que te dio Hermogenes para opinar no supiste respetarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu explicacion como la del hijo del año maximo o sea,vale nada.

      yo quiero leer un pronunciamiento de don hermogenes perez de arce ibieta respecto a esta bochornosa situacion.

      por lo demas,si nos sacan de aca,nos vamos a otros blogs,no hay problema,asi que eric no hagas comparaciones huevonas.

      Eliminar
  74. el chimpance de al lado,el "hijo del año" ha dedicado una columna entera a la supuesta decision de borrar los posts,sobre la que don hermo aun no se pronuncia.

    lo que pone de manifiesto el hecho de que este mal nacido vive pendiente de lo que nosotros escribimos aca,y por supuesto elogia la decision de don hermogenes proclamando que este es ahora un "blog protegido"

    pero lo mas gracioso del asunto,es que el desquiciado ha postulado que nosotros somos pagados por....

    preparense para cagarse de la risa...

    LA NUEVA DERECHA!!!!

    esta bien que un enfermo desaforado que es capaz de abandonar a sus padres el dia del terremoto,y cuya opinion vale nada bloquee usuarios y celebre que otros lo hagan,pero es inaceptable que un lider de opinion como don hermogenes se deje llevar por el clamor de unos cuantos descerebrados dejando de lado sus convicciones acerca de la libertad de expresion.

    y no hay que ser un gran investigador de blogs para darse cuenta que el unico afan del "hijo del año" es desbancar a don hermogenes como lider de opinion de la derecha pinochetista,asi lo hace ver el y asi se lo piden los mismos que aca soban el lomo.

    simplemente una mierda de persona.

    espero que don hermogenes no se deje llevar por descerebrados como maximo y los demas,de lo contrario me temo que su jubilacion,al menos en internet,sera mas pronta de lo que pueda pensarse.

    ResponderEliminar
  75. Invito a una nueva reflexión:

    "TROLL" es una persona que publica mensajes PROVOCATIVOS, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog,
    "con la principal intención de PROVOCAR o MOLESTAR con fines diversos y de diversión"
    a los usuarios y lectores en una respuesta emocional,
    o,
    de otra manera,

    "ALTERAR LA CONVERSACIÓN NORMAL" en un tema de discusión,

    "logrando muchas veces que los mismos usuarios se enfaden..."

    "..EL TROLL NO ES UN APORTE AL TEMA TRATADO, SU ÚNICO PROPÓSITO ES TORPEDEAR LOS TEMAS A TRATAR..."

    EL TROLL SE APOYA EN LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" Y EN BASE A UN PRINCIPIO VÁLIDO, ÉL ABUSA HASTA QUE LE DA HIPO DE UNA SITUACIÓN QUE SE HACE INSOPORTABLE...!

    ResponderEliminar
  76. Fernando Villegas ha publicado hace algunos días una columna que me pareció muy acertada.

    La incluyo a continuación.... desde ya se agradece por comentarios respetuosos al respecto.

    ......................

    "CRIMEN SIN CASTIGO"

    "En el mundo de la ficción, la Justicia requiere sólo unas pocas y muy módicas condiciones para cumplirse a plena satisfacción de lectores o espectadores.

    "O la policía irrumpe y descubre al asesino aun blandiendo el hacha o este, siempre colaborador, ha estampado con sangre sus huellas digitales en todas las paredes, desde el techo al suelo.

    "En subsidio de eso, abrumado por la culpa, confiesa su crimen y sufre una transformación espiritual en el último capítulo.

    "En los casos policiales más difíciles, al menos, hay un brillante detective que descubre la hebra conduciendo hasta el hechor, pero además sin fiscales de garantía que la recusen ni jueces que la desestimen.

    "En breve, a esta Justicia le bastan los talentos de un Dostoievski o siquiera de una Agatha Christie.

    "En la vida real es un poco más arduo. En ella, la Justicia opera sin la asistencia de la ficción o, más exactamente, es a menudo una ficción de Justicia haciéndose pasar por realidad.

    "En este universo de ensueños y a veces de pesadillas los hechores, lejos de confesar, se proclaman víctimas de un “montaje” y nunca hay oportunos arrepentimientos sino una obcecada porfía en declararse inocentes.

    "Las pruebas, si llega a haberlas, son desestimadas por el joven y progresista señor juez, deseoso de rescatar la Justicia de sus pecados de hace 40 años, aunque deseoso también de esquivar la vendetta del movimiento; tampoco hay huellas ni rastros de ninguna clase que en su contundencia convenzan a la magistratura ni detectives brillantes que las encuentren; de hecho no hay siquiera criminales y crímenes, sino combatientes y “acciones de lucha”.

    "El asesino se trasmuta en una víctima de la sociedad devenido en héroe de una elevada causa, la víctima es un opresor pagando sus culpas de clase.


    Continuará...

    ResponderEliminar
  77. Sigue:

    ..................

    "No es anómalo, entonces, que no hayan visos de justicia en el caso del asesinato, en el sur de Chile, de una pareja de ancianos propietarios de un fundo cuya tierra es reclamada por los luchadores de la causa mapuche, quienes, en el curso de sus reivindicaciones, quemaron vivos a sus víctimas en el interior de su propia casa.

    "Justicia significaría descubrir la identidad personal de esos sujetos, juzgarlos y castigarlos, pero nada de eso se ha conseguido y no es muy probable que se consiga, quizás ni siquiera que se desee conseguir.

    "Aunque según entendemos el gobierno posee absoluta convicción acerca de la identidad de los criminales, con nombre y apellido, dicha convicción no está acompañada de las pruebas que exige la ley, esto es, del equivalente a esas huellas digitales o confesiones que tan adecuadamente aparecen en las novelas.

    "Sin eso el gobierno no está dispuesto a un reestreno del caso de los presuntos colocadores de bombas, hoy no sólo libres sino apurando una suculenta demanda por daños y perjuicios.

    "Esta carencia de pruebas, de la cual se hace responsable a una “falta de inteligencia policial”, tampoco es rara sino todo lo contrario.

    "Aun en el caso de delitos comunes, los delincuentes, salvo casos extremos de torpeza, se cuidan bien de no dejar indicios que lleven fácilmente a su captura.

    "De ahí que gran parte de los éxitos policiales tengan más que ver con delaciones que con diligencias técnicas y deducciones brillantes. Por lo mismo rara vez o nunca la tasa de arrestos y prosecuciones criminales se acerca siquiera al 50%. De hecho esta última cifra es un parámetro muy optimista.

    "¿Qué puede esperarse, entonces, del modus operandi de combatientes que se consideran parte de un movimiento revolucionario y/o político, entrenados militarmente, adiestrados y aleccionados por profesionales y provistos, además, de la ayuda ganosa o a regañadientes de su entorno social y territorial?

    "Gente así no sólo no deja huellas, sino cuenta con toda clase de apoyo directo o indirecto.

    "Se las suministra no sólo el medio en que se mueven, sino buena parte de la sociedad en su conjunto.

    "En esta última no carecen de simpatizantes, de ayudistas, de compañeros de ruta, de intelectuales comprensivos, de políticos oportunistas, de ciudadanos incautos y de estudiantes iracundos dados a rumiar consignas facilistas.

    "De ahí que cuando alguno de ellos ha sido condenado, "en el acto dejó de ser un delincuente" para convertirse en “preso político” y, al mismo tiempo, las diligencias con las cuales se le identificó, capturó y condenó dejaron de ser procedimientos legales legítimos para convertirse en “la represión”.

    .........................

    Fin.

    ResponderEliminar
  78. Por su importante contenido, van nuevamente los dos últimos párrafos:

    ...............

    "En esta última no carecen de simpatizantes, de ayudistas, de compañeros de ruta, de intelectuales comprensivos, de políticos oportunistas, de ciudadanos incautos y de estudiantes iracundos dados a rumiar consignas facilistas.

    "De ahí que cuando alguno de ellos ha sido condenado, "en el acto dejó de ser un delincuente" para convertirse en “preso político” y, al mismo tiempo, las diligencias con las cuales se le identificó, capturó y condenó dejaron de ser procedimientos legales legítimos para convertirse en “la represión”.

    .......................

    Me pareció muy acertado cuando menciona que

    "cuando alguno de ellos ha sido condenado, "en el acto dejó de ser un delincuente"

    para convertirse en "PRESO POLÍTICO"

    y

    las diligencias con las cuales se le identificó, capturó y condenó dejaron de ser procedimientos legales legítimos para convertirse en “LA REPRESIÓN”.

    Villegas ha tocado varios puntos sensibles... ha ido "al hueso" y sus planteamientos "geniales"

    ResponderEliminar
  79. viveritos :

    me tiene absolutamente sin cuidado lo que opine ese chascon esquizofrenico,quien,hace 5 años decia practicamente lo contrario a lo que hoy pregona,de seguro cuando gane bachelet,se volvera progresista denuevo.

    no como tu,que gobierne quien gobierne eres igual de ignorante y bruto.

    ResponderEliminar
  80. ¿Cómo es la cosa, estimadísimos pinocheteros?

    ¿Me alejo un par de semanas y resulta que ya tienen tomado este blog como bastión de los mejores tiempos periodísticos de la dictadura?

    ¿Qué pasó don Hermógenes, alguna mala cara, para que implemente una verdadera razzia en vuestro blog?

    Porque si hiciéramos caso al pie de la letra lo que nos dice nuestro carismático colega Willy, en orden a la abierta "intención de (varios de) PROVOCAR o MOLESTAR con fines diversos y de diversión", pues ¡nos quedaríamos con ningún comentario válido de su feligresía, don Hermógenes!

    Por cierto, yo no estoy fichado ¿o sí?

    Y yo que tanto los había echado de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun estamos esperando que don hermogenes se pronuncie sobre los posts borrados a virgilio plantagenet.

      el resto de los bonobos por supuesto estan de fiesta,en especial el "hijo del año".

      Eliminar
  81. WAHAHAHHAHAHAHAHA

    como les dolio que los borraran!!!

    y mas encima piden explicaciones!!!

    WAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiemblen.... llego el "think tank" del pinocheterismo. sorprendenos con alguna teoria macroeconomica... dale.

      Eliminar
    2. Kretino, tanto tiempo!!

      Gozando como en los mejores tiempos de la DINA ¿cierto pinochetero?

      Eliminar
    3. claro,anduvo cagado entero por semanas luego de tener que autoexiliarse debido al ridiculo que hacia con sus teorias economicas,incluso planteo al lado acogerse a la ley antidiscriminacion. jajaja

      ahora como buena rata momia cobarde,saca las garras cuando ve que alguien lo puede defender.

      Eliminar
    4. WAAHHAHAHAHA

      AHHAHAHAHHAHAHAHHA

      WAHAHAHHAHAAAHHA

      COMO LES DUELE EL HOYITO!!!!

      Eliminar
    5. ya,ahora vamos con la teoria economica,la linea argumental,el planteamiento,los ideales de kretin...


      Eliminar
    6. no te hagai ilusiones weveta, solo pasaba a reirme de ustedes. posteame donde maximo y hablamos... oh, wait!!!

      no puedes, estas baneado!!!


      WAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAAh

      saludos a la farmaceutica que te vendera la pomada de lidocaina!!!!

      Eliminar
    7. lo siento,no posteo en esa guarida de tarados,asi que si quieres que te siga dejando como imbecil posteame aca.

      oh wait,te da miedito quedar de huevon denuevo.

      y saludos a la misma farmaceutica que te ha vendido la pomada por semanas,yo no la necesito. o has visto algun post mio borrado?

      chao,anda a esconderte en las polleras de maximo.

      Eliminar
  82. Aún cuando Villegas en su columna no lo menciona directamente, claramente hay una relación con "Lavado de cerebros"

    El lavado de cerebros es un método, más o menos eficaz dependiendo del individuo, cuyo objetivo es hacer admitir unas informaciones cualesquiera a otra persona, CON LA TÉCNICA DE LA REPETICIÓN hasta que el objetivo sea alcanzado...!

    En ocasiones se utiliza VIOLENCIA VERBAL o física para confirmar o crear una jerarquía definida de superioridad entre el lavador y el lavado.

    Se habla también del lavado mental realizado por los medios de información sobre la población, el cual puede efectivamente tener a largo plazo el efecto de imponer el punto de vista de los medios sobre la población.

    El mejor medio de evitar el control de información es utilizar varias fuentes dentro del posible espectro informativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wlly,

      "El lavado de cerebros es un método, más o menos eficaz dependiendo del individuo, cuyo objetivo es hacer admitir unas informaciones cualesquiera a otra persona, CON LA TÉCNICA DE LA REPETICIÓN hasta que el objetivo sea alcanzado...!

      "Se habla también del lavado mental realizado por los medios de información sobre la población, el cual puede efectivamente tener a largo plazo el efecto de imponer el punto de vista de los medios sobre la población".

      Estoy de acuerdo contigo. El majestuoso "Plan Z" y las fabulosas-mega-mágicas 20.000 fuerzas guerrilleras chileno-cubanas resultaron ser, paradójicamente, el paradigma de la mentira comunicacional de la dictadura que tanto amas.

      Ah! y se me olvidaba: que Pinochet fue un hijo y valiente salvador de la Patria.

      O no, Willy?

      Eliminar
  83. Y donde Villegas dice:

    ....................

    "No es anómalo, entonces, que no hayan visos de justicia en el caso del asesinato, en el sur de Chile, de una pareja de ancianos propietarios de un fundo cuya tierra es reclamada por los luchadores de la causa mapuche, quienes, en el curso de sus reivindicaciones, quemaron vivos a sus víctimas en el interior de su propia casa.

    "Justicia significaría descubrir la identidad personal de esos sujetos, juzgarlos y castigarlos, pero nada de eso se ha conseguido y no es muy probable que se consiga, quizás ni siquiera que se desee conseguir.

    .........................

    ..da para pensar y preguntar ¿qué ha declarado uno de los asesinos del matrimonio Luchsinger?

    El horrendo crimen (quemados vivos con alevosía y premeditación) ha estado ausente de los diarios ultimamente.... ¡¡ que raro..!!!

    Y cuando Villegas dice: "...pero nada de eso se ha conseguido y no es muy probable que se consiga, quizás ni siquiera que se desee conseguir..."


    ¡¡¡...quizás ni siquiera que se desee conseguir...!!!


    Para reflexionar....!!!

    ResponderEliminar
  84. Al mencionar el "LAVADO DE CEREBROS" ME REFIERO A LA PERVERSA ESTRATEGIA GRAMSCIANA, la cual, aplicando la "Filosofía de la Praxis" de Antonio Gramsci,

    persigue una casi lograda "REFORMA DE LAS CONCIENCIAS" y se esmera en ensayar un arquetipo de "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado",

    que haga triunfar una suma de antivalores en el Espíritu o ALMA NACIONAL de las actuales generaciones; pretenden lograr lo siguiente:

    A.-
    MUNDANIDAD: Sociedad atendiendo solamente las cosas de este mundo.

    B.-
    INMANENCIA: Sin Dios; teniendo fe y esperanza sólo en lo que va unido en forma inseparable al ser humano.

    C.-
    HISTORICIDAD: Descripción y siembra, mediante la educación y el dirigismo cultural, de un BLOQUE HISTÓRICO con una INTERPRETACIÓN ÚNICA DEL PASADO...!

    D.-
    SOCIALIDAD: Variante nominal del viejo principio marxista de que la sociedad no está al servicio del hombre por ser anterior y superior a él.
    Por esto hoy se ha omitido al ser humano individual, mencionando únicamente al concepto "gente", que viene a ser una unidad agrupada como "familia democrática", las que en conjunto conformarán una colectividad conducida por, y al servicio del Estado...!

    Es esa perversa campaña la que están aplicando con MUCHOS PROPÓSITOS, entre otros, de destruir este blog de don Hermógenes...!

    Les molesta sobremanera que en este blog se digan verdades del tamaño de una catedral.....!

    teniendo ellos la posibilidad de postear en "THE CLINIC" Y otros medios de prensa de similar tendencia... no lo hacen, y, igual que esas avispas que llegan cuando menos se las ha invitado... con su vuelo zigzageante.... molestan... perturban...alborotan...!!!

    ResponderEliminar
  85. Y, con fecha 23 de diciembre de 2012 escribía don Hermógenes en éste, su blog, lo siguiente:

    ............................

    "El Exclusivo Círculo de los Traicionados"

    Dentro del enorme círculo de los cerebros lavados que constituyen mayoría en nuestra sociedad, dominan los medios, forman la opinión prevaleciente, inundan las "redes sociales" y repiten monsergas políticamente correctas, sobrevivimos todavía los integrantes de un pequeño círculo minoritario, formado por quienes sabemos la historia tal como fue, seguimos leales a la verdad y a quienes evitaron la perdición del país y, por consiguiente, vamos anotando a diario los olvidos, las "vueltas de chaqueta", los desfallecimientos, las desmemorias y las traiciones.

    He notado que en este pequeño círculo nuestro se ha registrado en estos días una súbita efervescencia, gestada a partir de hechos que en blog anterior califiqué como "la última vuelta de tuerca del desvarío".

    Esa renovada vehemencia se puso de manifiesto en una carta que un oficial (r) de nuestras fuerzas armadas, don Jorge Tejos Rodríguez, envió al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a raíz de la iniciativa de éste de querellarse, a nombre del gobierno, por el "homicidio calificado" del jefe del MIR, Miguel Enríquez, el 27 de septiembre de 1974, cuando fue descubierta la guarida en que se ocultaban y él y otros terroristas.

    Éstos recibieron con una lluvia de balas al entonces joven teniente Krassnoff, cuyas indagaciones lo habían llevado a descubrirla.

    Teniente que, a raíz de ese hallazgo, se convirtió en la "bete noir" de la izquierda, cuyos jueces lo han condenado sucesivamente por toda suerte de hechos, sin ley, sin pruebas válidas y sin siquiera declaración indagatoria, a más de sesenta años de presidio...."

    ........................


    ¡¡¡"....sobrevivimos todavía los integrantes de un pequeño círculo minoritario, formado por quienes sabemos la historia tal como fue, seguimos leales a la verdad y a quienes evitaron la perdición del país..."!!!


    Sabias palabras de don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  86. Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe. Se estiró tanto el elástico que al final se cortó.
    Durante mucho tiempo a través de 2 o 3 nicks, pero una sola persona nada más,un izquierdista se dedicó, no a debatir, sino a insultar groseramente, descalificar y ridiculizar a participantes del blog, incluso descalificando al mismo administrador, con la única finalidad de destruir el blog porque atentaba contra la "verdad oficial" creada por la izquierda y con la cual se ha pretendido lavar el cerebro a las nuevas generaciones, "verdad oficial" que no guarda ninguna relación con la verdad histórica de lo realmente ocurrido en Chile desde el año 70.
    Ahora, cuando se ha producido la reacción lógica rasga vestiduras exigiendo explicación por la "brutal censura". Honestamente te preguntó una pantalla de jaja, como corolario a una sarta de groserias y descalificaciones es algún aporte? Creo que ninguno y por ende, por el bien del blog, creo que tus posts han sido bien eliminados, algo que debió haberse hecho mucho antes.
    Ah y la censura no viene del gobierno militar, ha existido siempre cuando la libertad de expresión se transforma en libertinaje. incluso en la "admirada" UP se usó y abusó de la censura clausurando radios y prensa a destajo y eso que esos medios, salvo uno, no recurrieron al abuso y al libertinaje en la información.
    Estuviste sembrando vientos y al final, como siempre en estos casos, cosechaste tempestades. Acéptalo con dignidad y no te hagas la víctima, no te viene y no es decoroso pedir explicaciones cuando sabes positivamente las razones de la eliminación de alguno de tus posts.
    Si vas a responder algo, espero que sea en buenos términos, como correspondería en un verdadero debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye hunter,estoy esperando que se pronuncie el dueño del blog,y sin embargo solo he leido explicaciones de sus acolitos,las cuales,no valen nada amigo.

      ademas,si te fijas,da la impresion de que la censura es sobre actitudes,no sobre personajes,por lo que de ser asi creo que tendran que seguir escondiendose en el blog del "hijo del año"

      saludos.

      Eliminar
    2. supongo y espero que don hermogenes va a dar una explicacion coherente a los borrados de posts. aun sigo esperando que me explique por que motivo borro posts de plantagenet,eso me resulta inentendible,no asi el borrado de "daglas pollos" que puede deberse a razones de imagen o evitar un denuesto publico las cuales son mas comprensibles.

      pero todo eso es especular antes de que don hermo se pronuncie sobre cual es el motivo de la censura

      Eliminar
  87. Oye Vlad. Primero, por qué don Hermógenes tendría que dar explicaciones por la medida que se ha tomado en su blog?
    Segundo, por favor, cualquiera con un dedo de frente se percataría las razones, los motivos por los cuales se han eliminado comentarios. Tu lo sabes bien. No se necesita ninguna explicación, ésta cae por si sola.
    Yo creo que es lógico, no se está censurando al personaje, yo creo que los posts de Virgilio por ej. no han sido borrados por ser Virgilio, sino por la actitud de éste en sus comentarios, cada vez más groseros y descalificadores.
    La última parte no te la entiendo y yo no me escondo en ningún blog, participo en varios y siempre en una misma línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero,estimado,a que don hermogenes ha explicado en reiteradas oportunidades sus motivos para no aplicar censura en el blog,supongo que este cambio de linea debera venir acompañado de una explicacion,o al menos de una declaracion de que no explicara nada. pero esto de borrar a secas me parece ilogico.

      respecto a lo de esconderse,te admito que era para otro personaje. lee mas arriba.

      Eliminar
    2. ademas,hunter de ser por descalificaciones e insultos deberian irse tambien personajes como "gestion educativa" "ketin porta",jaramillo y varios mas... o solo se le prohibe insultar a los de un lado solamente?

      espero que todo esto me sea aclarado por don hermogenes prontamente.

      Eliminar
    3. Te lo concedo, algunos de este lado también cayeron en los insultos, Pero, por qué? simplemente para defenderse del lenguaje grosero. procaz de los del otro lado. Solución? Borrar los mensajes de quienes empezaron a destruir el blog. Creo que es lo lógico

      Eliminar
    4. te insisto en mi creencia de que esta "razzia" es contra actitudes,no contra personajes salvo la parodia de pollock,eso desato esta reaccion contra ese personaje y contra ciertos comentarios de virgilio,de todos modos don hermogenes debe explicar cuales son los parametros que usara a la hora de censurar a los comentaristas.

      se que algunos esperan una salida como la del "hijo del año" que aduzca ser un dictablando,o se haga el gracioso,la diferencia hunter es que don hermogenes es un personaje serio,no un payaso como el otro simio de al lado.

      por tanto sigo esperando una explicacion al respecto por parte de don hermogenes.

      Eliminar
    5. resulta inaceptable para los posteadores civilizados que don hermogenes no explique los motivos de la censura al sr virgilio plantagenet.

      Eliminar
    6. Bueno, lo que yo te contesto es mi parecer, lo que yo creo, no soy vocero de nadie.
      Dentro del derecho de petición, me parece bien que tu pidas alguna explicación, la que pienso que cae por su peso, pero bueno, es un derecho que crees tener.
      Pero también debes entender que don Hermógenes está en su derecho, como administrador del blog y de acuerdo a las reglas de Blogger, de eliminar comentarios que él estime ajenos al tema expuesto, sin necesidad de justificarlo.

      Eliminar
    7. Virgilio en el papel de víctima. El violentista del blog, el que insulta groseramente a quien se le ponga por delante, que trató de la peor forma a Ale, quien debió abandonar el blog por el trato tan grosero que le daba, groserias tan grandes a una mujer, que jamás en mi vida había visto algo igual, ahora se victimiza como blanca paloma.
      Un poco de dignidad muchacho.

      Eliminar
    8. hunter,claramente don hermogenes esta en su derecho de eliminar comentarios,pero esto va en contra de lo que el mismo ha dicho en multiples ocasiones donde ha declarado estar en contra de la censura,te insisto,estamos hablando de un personaje publico,de un politico que basa su discurso en acusar de actos similares nada menos que al presidente de la republica.

      todo esto conduce a que don hermogenes tenga el deber moral y politico de explicarnos a todos los motivos y criterios de su decision.

      a diferencia de maximo,quien no es mas que un vil bufon de un selecto grupo,cuya opinion como dije denantes,vale nada,don hermogenes es un personaje publico que debe hacerse cargo de sus palabras.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  88. Hunter lo dijo con absoluta claridad:

    ..............

    "Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe.

    Se estiró tanto el elástico que al final se cortó".

    ..............

    Por lo tanto, si el dueño del blog decide no responder a tus requerimientos, entonces no hay nada más que explicar....!!!

    ¿Cómo no te das cuenta..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ustedes los pinocheteros,en su concepcion autoritaria y pelotuda de la vida,es licito y normal que una persona tome una decision arbitraria sin dar explicaciones en un espacio publico.

      pero la gente civilizada,ante estas determinaciones exige una explicacion,o cuando toma decisiones arbitrarias,las explica.

      se entiende? o te lo explico con manzanas? so burro?

      Eliminar
    2. se que te gustaria que hermogenes dijera que es un "dictablando" como lo hace el mongolico de al lado,pero tengo casi la certeza de que las razones son mas de peso que las de un tarado al que no le gusta que le rebatan las huevadas que postea.

      Eliminar
  89. Hoy lunes 4 de marzo se cumplen 2 meses del brutal asesinato del matrimonio Luschiger, quemados vivos en su propia casa, con "acelerantes>" para que ardieran mejor.

    El unico detenido fue un obsequio postumo del Sr Luchsinger, quien lo alcanzo de un balazo y asi logro entregarlo a la Justicia (?)

    Entro al Tribuinal sin esposas, puño en alto, desafiante anuncio que no hablaria.

    Y aun esta asi, mudo e impune.

    Gracias, Gobierno, no vote por Uds para esta bajeza deliberada de comprar paz social a punta de impunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que quieres? que detengan a cualquiera,lo hagan confesar bajo tortura y se le juzgue con testigos sin rostro y jueces sin rostro tambien?

      asi no es la cosa,andresito,cuando sean detenidos los responsables,seran juzgados,el caso bombas demostro lo que pasa cuando se arresta a cualquier pelagato.

      Eliminar
  90. Vlad,

    "LEY DE CAUSA Y EFECTO"

    o

    "LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN"


    Te recomiendo leer el libro: "EL KYBALION"

    Ahí podrás encontrar Los siete principios:

    * MENTALISMO
    * CORRESPONDENCIA
    * VIBRACIÓN
    * POLARIDAD
    * RITMO
    * CAUSA Y EFECTO
    * GENERACIÓN.

    Léelo...

    Te lo recomiendo...

    Aún existe la remota posibilidad de que puedas elevar tu nivel de conciencia...!

    ResponderEliminar
  91. HOY SE CUMPLEN 2 MESES DE ESE BRUTAL ASESINATO.

    Una gran cantidad de circunstancias califican al doble y brutal asesinato -quemados vivos- del agricultor Werner Luchsinger y su esposa como "EL HECHO MÁS GRAVE" de la espiral de violencia extremista en La Araucanía.

    Miembros de una familia escogida hace años como objetivo simbólico de una insurgencia en toda la línea, nuestro Estado de Derecho fue incapaz de cautelarles la vida, y hoy son miles los habitantes rurales de las regiones colindantes que sienten la desprotección y hasta el pánico de UNA AMENAZA LATENTE Y COBARDE, frente a la cual carecen de medios de defensa.

    Gobierno, jueces, Ministerio Público, policías y legisladores, todos aparecen con distintos grados de responsabilidad en una situación que debe revertirse con el máximo peso de la ley, de un modo claro, sin eufemismos ni dilaciones.

    Se trata de una falla general, y su evidencia es la impunidad práctica de la serie de atentados incendiarios, de asaltos y ocupaciones violentas, de interrupción de vías matrices y secundarias, de destrucción de instrumentos de labranza y de producción en áreas muy identificadas.

    Ello es el resultado, sin duda, de una suma de ineficiencias: oficina de "inteligencia" que no se sabe qué está haciendo...

    ..una policía ciega, sin inteligencia capaz de detectar a grupos de organización paramilitar;

    ..un garantismo exacerbado de algunos jueces ante la inacción de los tribunales superiores llamados a corregirlos;

    ..pesquisas débiles y carentes de mérito probatorio del Ministerio Público, inexplicables por la vistosidad y desparpajo de los hechos que se investigan, y, sin duda, renuencia de las autoridades de Interior.

    Adicionalmente, una tolerancia mal entendida de una parte sustancial del cuadro político que, incluso ahora, se niega a ver la trascendencia que puede alcanzar una violencia extremista que sobrepasa el marco democrático, bajo el pretexto de una simpatía equívoca por la causa mapuche, como si ésta se pudiera sustentar sobre un tipo de violencia tan criminal como la manifestada en Vilcún.

    Ya no basta con anuncios sobre cambios de políticas que ciertamente fueron erróneas, sino que se exige de las autoridades de Interior y de las policías resultados eficaces, para luego demandar las mismas responsabilidades al Ministerio Público, la judicatura y el Poder Legislativo.

    Con todo, cualquier solución al conflicto que se vive en la zona de La Araucanía exige como requisito mínimo el fin de la violencia, el respeto al Estado de Derecho, cárcel de por vida a los que esa noche quemaron vivos a esos agricultores,
    y sería inentendible que frente a hechos de la gravedad como los acaecidos HACE DOS MESES no se aplicara la legislación que sanciona CONDUCTAS TERRORISTAS.

    ResponderEliminar
  92. Quisiera estar equivocado pero al parecer la postura y el compromiso de don Hermógenes de no practicar la censura ha quedado en el olvido y con esto deberá de reconocer que ha perdido absolutamente todo piso para reclamar que otros, por ejemplo, el presidente Piñera, no haya cumplido con esos supuestos compromisos con los militares golpistas, criminales y traidores.

    Las continuas suplicas de varios de sus mas apaleados feligreses (Crispín Muñoz y muñecos asociados, el cabo (R ) Ciro Cárdenas, Junter, Ale y tantos otros) para que se implantara la censura por supuestos “insultos y groserías” carecen de fundamento siendo que la vulgaridad, los insultos y en algunos casos hasta las amenazas ha sido la regla general en las opiniones de varios energúmenos pinocheteros como el profe Ciruela, Kretinin Porta, Vea Adelante, Leonardo, Alexis Cobardía, Letrinita y varios otros y jamás he leído que alguien exija que la basura que emiten estas vomitivas escorias con patas sean vedadas o censuradas.

    Queda pues don Hermógenes con la obligación moral de justificar esta selectiva censura y demostrar que no se trata de lo que aparenta ser: una continuación de las deleznables y cobardes prácticas de la dictadura para silenciar a sus críticos y opositores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de amenazar, insultar, funar, faltar el respeto e intentar destruir la convivencia, piden explicaciones por la violacion de sus derechos. Calcado lo de la UP. Nunca aprenden.

      Eliminar
    2. No digas mentiras Eriquito

      Me podrías indicar en donde yo o alguno de los blogistas no pinocheteros hemos "amenazado" a alguien?

      Desde el primer dia que yo participo he recibido amenazas e insultos de parte de energúmenos como mencione anteriormente y lejos de lloriquear como lo hacen a diario ustedes suplicandole a don Hermo que los censure simplemente me defendi.

      Eliminar
    3. y ustedes fueron incapaces de hacernos frente,hasta que alguien tuvo que venirlos a defender despues de tanto maiz en los regimientos,o en este caso,lloriqueos.

      calcado a lo del 73,nunca aprenden.

      Eliminar
  93. Dejense de lloriquear y pedir explicaciones, tropa de mariquitas. Ustedes empezaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mariquitas lloronas son precisamente ustedes, los que a diario le lloran a don Hermógenes para que elimine y expulse a quien no comulga con sus ruedas de carreta.

      Ve al idiota y lloron de Kretin en el blog de Máximo, lloriqueando como marica pidiendo que le informe si nos puede "demandar" el muy cara dura.

      Eliminar
  94. Eric Samuelle4 de marzo de 2013 03:05
    Despues de amenazar, insultar, funar, faltar el respeto e intentar destruir la convivencia, piden explicaciones por la violacion de sus derechos. Calcado lo de la UP. Nunca aprenden.

    Perfecto ERIC. "Calcado de la UP. Nunca aprenden"

    Agreden, insultan,faltan el respeto, y cuando los disciplinan ponen el grito en el cielo. Digno del Psiquiatrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilito,

      Lo que sucede es que no todos somos tan arrastrados y tan cínicos como tú, que después de que te disciplinaran (“De Andrés Schmied a Douglas Pollock”) quedaste más dócil que monja del siglo 18 y ahora compites con Douglas por los elogios y las preferencias de don Hermo.

      Al contrario tuyo, las personas con dignidad tienen todo el derecho de pedir explicaciones cuando una persona pública, falta a los principios que él mismo había enunciado.

      Eliminar
  95. Hermógenes Pérez de Arce 25 de febrero de 2013 11:42

    "Hunter y Andrés Schmied: No quiero ni tengo tiempo para convertirme en censor de comentarios. Si hay algunos que a ustedes les molestan, no los lean, y si los leen, no los contesten. De todas maneras, gracias por sus buenos consejos, porque los sé bien intencionados. Saludos."

    Aún estamos esperando que don Hermógenes explique su cambio de chaqueta.

    ResponderEliminar
  96. ¡Brillante tu exposición Andrés! estamos entre la espada y la pared, los marxista por un lado y los imperialistas por el otro, osea estamos hecho bolsa. Aquí solo queda encomendarse a todos los santos y buscar una salida inteligente, antes que se arme el safarrancho que por lo ya visto ya se viene acercando cada día a pasos más agigantados; ya se siente el olor a la UP, lo único que esta faltando es que asuma el famoso MEO a la presidencia y para eso falta muy poco.De los señores capitalistas ni hablar esos van con todos y a todas: izquierda, derecha, centro, narcos, vaticano etc. siempre apuestan a todos lados total dicen uno tendrá que salir y para eso les sobra la plata. Una salida que podría darse inteligentemente, sería devaluarles el dinero, haber dónde se van a meter los billetes; tengo entendido que eso ya ocurrió en alguna parte del globo y la cosa cambio, para mejor en ese país...

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pelotudo mas grande,si le devaluas el dinero a los ricos tambien se lo devaluas a la gente,los cagas a todos.

      anda a ilustrarte un poco que sea,antes de lucir tu ignorancia como si fuera un merito.

      Eliminar
  97. Mi estimado Virgilio, para hacer más distentido este momento difícil para ti, voy, en buena onda, darte los mismos consejos que en numerosas ocasiones me has dado.
    Anda a reclamar a la Corte interamericana por este "abuso" de don Hermógenes. O más cerca, a tus "compañeros" de la suprema.
    No voy a terminar con jajas porque es un consejo en buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Junter

      Dudo mucho que el ”momento difícil” que pasa Vigilio se compare en un mínimo por lo que han estado y seguirán pasando ustedes los pinocheteros nostálgicos y desahuciados, la realización de que su nefasta ideología no puede sobrevivir a la luz del día y que se tienen que conformar con consolarse entre ustedes mismos suplicando y dependiendo que alguien los mantenga en la oscuridad y los proteja del sol con la censura.

      Eliminar
    2. oye apango ¿sabias que segun el "hijo modelo" de al lado,nosotros somos pagados por........ EL GOBIERNO?

      Eliminar
    3. Pagarme?

      El desenmascarar a la lacra pinochetera y exhibirla por lo que es, un reducto de nostálgicos del totalitarismo y la barbarie dictatorial, no es pega sino UN PLACER!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  98. seguimos esperando que don hermo se pronuncie sobre el criterio empleado,en todo caso hay que reconocer que salvo casos muy puntuales (que deben ser explicados) el blog sigue como siempre.

    lo unico que se saca en limpio es que los pinocheteros ridiculos,al ver una posibilidad cierta de que intentaran acallarnos,salieron como viles hienas de su escondite,lo que nos demuestra que a pesar de que fingen ignorarnos,viven pendientes de nuestras intervenciones,y mas aun,elucubran sobre nuestras intenciones como lo hace el sicopata del "hijo del año".

    me temo que,tal vez,para desgracia pinochetera,tendran que guardar los champagne y seguir escondidos en las polleras del "hijo modelo"



    ResponderEliminar
  99. FE DE ERRATA:
    Virgilio Plantagenet ha escrito:
    "El "administrador del blog" me debe una EXPLICACIÓN SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a POR QUÉ MIS POSTEOS HAN SIDO BRUTALMENTE ELIMINADOS,
    y sin ninguna consideración. Sería muy ilustrativo que el Sr. Pérez de Arce manifestara CUÁL HA SIDO EL "CRITERIO" UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, HABIDA CUENTA DE QUE ÉSTE NO HA SIDO MANIFESTADO HASTA AHORA."

    La verdad que la ofuscación lo ha hecho incurrir en este grave error de redacción, ya que en verdad lo que quiso manifestar fue lo siguiente:

    "El administrador del blog no me debe ninguna explicación de ningún tipo respecto a porque mis posteos han sido MERECIDAMENTE ELIMINADOS y con toda consideración, ya que hace meses deberían haber sido borrados. No es necesario que el Sr. Pérez de Arce manifieste cual FUE EL CRITERIO UTILIZADO PARA HACER TAL COSA, YA QUE LA RAZÓN EMANA DE MIS PROPIOS POSTEOS, muy groseros, descalificadores y que sólo tenían por finalidad destruir el blog.

    Eso es lo que está más de acuerdo con lo ocurrido en el blog en estos últimos meses, así que me veo en la obligación de traducir lo que realmente Virgilio quiso manifestar.
    Esta aclaración es en serio, así que no hay jajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye hunter no seas copion si?

      Eliminar
    2. No estimado, no es copión, simplemente es dar de su propia medicina. O no?

      Eliminar
    3. no... es plagio de estilo.

      Eliminar
    4. anda a quejarte a la corte suprema

      Eliminar
  100. Saludos, pinocheteros que frecuentan este centro de comentarios (sorry, pero ya no es un blog)

    Por ahí leí que dos ejemplares pinocheteros se refieren a este episodio inquisidor como "calcado de la UP". ¡Y vaya que tienen razón!

    Como la antigua derecha golpista, nunca fueron capaces de sostener abyectas pretensiones ideológicas en base a argumentos sólidos y creíbles, entonces qué mejor que aplacar la disidencia mediante su silencio definitivo; y, obvio, les vino como anillo al dedo que don Hermógenes iniciara de una vez por todas la política de "limpieza" de su blog, tan solicitada por ellos mismos, y que curioso, tan aborrecida por el mismo articulista.

    Ahora los pinocheteros de corazón elevarán al Olimpo sus agradecimientos por la noble labor y nueva actitud de su opinólogo estrella, comparándola (era que no) con la majestuosa figura de otro mártir de su fe:(San) Augusto Pinochet Ugarte.

    Sólo espero que la "patriótica labor" que en esta ocasión ha emprendido don Hermógenes, para recomponer "la institucionalidad quebrajada y horadada", no termine como el mismo dictador, despreciado por sus mismos ad-láteres.

    ¡¡Y disfruten su "veranito de San Juan" de la censura y la autocracia, pinocheteros de tomo y lomo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una impresion parecida antonio,esta gente le exige a don hermogenes que nos elimine,solo con el objeto de que dejemos de patearles el culo argumentalmente,luego de eso,la audiencia de este blog bajara de manera considerable y sera la jubilacion de don hermogenes,al menos,en internet. ya lo dije mas arriba.

      Eliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da náuseas ver a un matón grosero y descalificador plañideramente pidiendo explicaciones como una mujer.
      Si con tus chillidos la embarraste, asume la responsabilidad como hombre y acepta la sanción, qque por lo demás no creo que sea definitiva, ya que de nuevo estás posteando.

      Eliminar
  104. SE FIJAN QUE ,TODOS LAS PERSONAS QUE HABLAN CONTRA LAS LIBERTADES POLITICAS EL CAPITALISMO LA PROTECCION DE UN ESTADO GIGANTE,SIEMPRE PARTEN A VIVIR A EUROPA O ESTADOS UNIDOS Y NINGUNO PARTE A VIVIR A CUBA; AHI ESTA LA MADRE DEL CORDERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y este comentario tan huevon y fuera de lugar a que obedece?

      Eliminar
    2. "González y la Madre del Cordero"

      Eliminar
    3. oye estoy preguntando a que viene este comentario tan huevon,no preguntandole a un huevon sobre el comentario,asi que fuera de aca.

      Eliminar