viernes, 11 de enero de 2013

Un Pequeño Triunfo de la Derecha

Hay dos tests infalibles para determinar si se está a la izquierda o a la derecha. El primero consiste en saber si se deben hacer respetar las leyes o buscarse la manera de dejar en la impunidad a quienes las transgreden. Y el segundo en averiguar si se debe respetar la libertad personal o se la debe limitar, para entregar más atribuciones al Estado.

Cuando triunfó la Concertación, movimiento inclinado a la izquierda, una de sus primeras preocupaciones fue la de legislar en favor de quienes transgredían las leyes, con el añadido de que buscaron castigar a quienes estaban encargados de hacerlas respetar. Fueron limitadas la facultades policiales y se les dio numerosas garantías a quienes delinquieran. Aun más, fueron sometidos a juicio denigratorio ante la opinión pública los que habían enfrentado el terrorismo y finalmente se les enjuició ilegalmente ante los tribunales para poder condenarlos. Resultado, miles de delincuentes y terroristas libres y muchos de estos últimos indemnizados; a la vez, cada vez más de los encargados de enfrentar al delito en el pasado, presos. Victimarios convertidos en "víctimas", agresores transformados en "agredidos" y, como el delito terrorista perseguía el poder, los totalitarios que lo buscaban se han travestido hoy de "demócratas".

Y en el otro aspecto, toda la acción de la Concertación se dirigió a dotar de más recursos y atribuciones al Estado, en desmedro del patrimonio de los particulares y de la libre elección de las personas. En un momento dado la exacerbación de esa tendencia liberticida condujo al intento de destruir las instituciones de salud previsional privadas, restándoles recursos y vedando el acceso a ellas de muchos trabajadores. El resultado fue paradójico, pues condujo al empeoramiento de las condiciones de atención en la salud pública, sobrecargada por los cotizantes sustraídos por la fuerza a la salud privada; y al mejoramiento económico de las instituciones particulares, que se quedaron sólo con los cotizantes de más alta renta, los cuales les representan menores costos y mayores ingresos.

El izquierdismo tuvo fracasos muy sonados, que generaron enormes problemas para la población: el intento de sustituir un sistema de locomoción colectiva fundado en la iniciativa privada, que trasladaba a la gente a su satisfacción y no sólo se autofinanciaba, sino que era rentable, por otro discurrido por planificadores socialistas, que no llevaba a las personas donde querían ir y redundó en un derroche de miles de millones de dólares, sin que mejorara la locomoción. Este fue un factor de desprestigio decisivo para la pérdida del gobierno por la izquierda. Y, adicionalmente, la delincuencia se transformó, según lo confirma la última encuesta CEP, en el mayor problema de la población chilena. Los autores de delitos, llenos de garantías, circulan libremente y se enfrentan a policías amarrados por toda suerte de trabas, con el añadido de que una justicia de izquierda rampante se solaza aumentando ese desequilibrio con argumentaciones preciosistas para favorecer a los primeros.

Pese a esas evidencias, hay un retroceso propagandístico general de las ideas y las acciones de derecha, mantenido, si es que no acentuado, por la administración Piñera. Pero, en medio de él, acaba de registrarse un pequeño pero significativo triunfo de esas ideas: el Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad de una norma que pretendía prohibir el uso del "peopler meter", mediante el cual las estaciones televisivas pueden medir la acogida que tienen sus programas entre la audiencia. Los estatistas no quieren que las emisoras de televisión sepan lo que piensa el público telespectador, porque eso conduce a que los programas sean como la gente los quiere. Los izquierdistas de corazón (también los hay en las filas de la derecha, si bien a veces no se dan cuenta) piensan que la gente no tiene derecho a que los programas sean de su gusto, sino que un ente superior, más "ilustrado", debe decidir lo que las personas deben ver. Dicen: "la calidad de la televisón" sería más alta si el "people meter" no funcionara, porque entonces los "programas de más contenido" podrían exhibirse. Lo que sucede es que, con el "people meter", los programas aburridos pierden inmediatamente audiencia. Los izquierdistas quieren que esa libertad desaparezca. Los derechistas queremos que la gente decida y que, por último, cada canal tenga la libertad de informarse sobre el "rating" que consigue.

De la prohibición del "people meter" al establecimiento por el Estado del contenido de los programas de TV hay sólo un paso.

Afortunadamente, el Tribunal Constitucional tuvo la mayoría suficiente para mantener la libertad de informarse de los canales y la consiguiente libertad de los telespectadores para comunicar a éstos sus preferencias, información que los intervencionistas pretendían retardar en seis horas. Naturalmente, los votos en contra de la minoría provinieron de los integrantes de izquierda del Tribunal.

Un pequeño triunfo de las ideas de derecha. Un logro para la libertad de informarse e informar de los canales y una garantía de que la gente va a ver en TV lo que quiere ver y no lo que los izquierdistas decidan que debe ver.

56 comentarios:

  1. Este serio problema tiene su origen en las políticas demagógicamente permisivas y hasta de complicidad con el delito que mantuvo durante 20 años la coalición que desde la oposición hoy acusa con inaudito descaro al gobierno de fallar en controlarlo.

    A ello se suma una gestión crecientemente corrupta, que partió con manejos extraños desde la asunción de Patricio Aylwin y que se fueron agravando con los años hasta rematar bajo Michelle Bachelet en un cuadro desolador de gobierno absolutamente apartado de toda traza de decencia, cuando la ex mandataria autorizó grandes sumas de dinero para el financiamiento de la actividad de las ONGs partidarias del progresismo EN LOS MISMOS DÍAS en que cientos de miles de chilenos clamaban por ayuda a raíz del terremoto ocurrido 13 días antes de que debiera hacer abandono del poder.

    Los 20 años de gobierno progresista de la llamada Concertación por la Democracia partieron el 11 de marzo de 1990 y terminaron la misma fecha del 2010.

    A pocos días de iniciado ese período, el 21 de marzo de 1990, el General (r) Gustavo Leigh Guzmán fue acribillado a balazos en su oficina, quien salvó la vida pese a que quedó con serias lesiones.

    El 10 de mayo siguiente sería asesinado el coronel de Carabineros, Luis Fontaine.

    Antes de completar un año de gobierno, el 3 de marzo de 1991, fueron asesinados el médico del Ejército, Mayor Carlos Pérez Castro y su esposa, Anita Schlager.

    Unos días después, el 1 de abril, es asesinado el senador Jaime Guzmán.

    Todos estos atentados fueron cometidos por grupos violentistas cuyos miembros eran y son gente conocida de la coalición hoy en la oposición, ninguno de ellos está cumpliendo condena y algunos ni siquiera fueron sometidos a proceso.

    Los asesinos de Jaime Guzmán que pudieron ser apresados (luego de una operación detectivesca que fue dificultada por la administración dejando escapar a los implicados de mayor connotación política) están libres producto de una maniobra de rescate que involucra gravemente al gobierno de la época, porque fue una operación que requirió autorizaciones del más alto nivel para:


    1. Que la extremista Marie Emmanuelle Verhoeven fuera contratada por Gendarmería (autoridad penitenciaria) como "psicóloga" que coordinaría en todo detalle la operación con los internos involucrados

    2. Que los violentistas a rescatar pudieran reunirse sin problemas en el punto preciso de izaje desde un helicóptero suspendido sobre el patio elegido del recinto penitenciario.

    3. Que el día señalado para la operación se reemplazara la cuadrilla en las torres de vigilancia armada por personal sin experiencia, con fusiles viejos y de escaso poder de fuego.

    4. Que el helicóptero sobrevolara la ciudad y completara su misión sin ser molestado, y

    5. Que los asesinos pudieran salir del país sin un rasguño ni problema por los puestos de inmigración.

    A estos hechos se agregan varios asaltos y el secuestro del hijo del dueño del diario El Mercurio, cometidos en casi total impunidad por los mismos grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero encima de esto los chilenos empezaron a sufrir la demagógica postura "por la vida" que llevó a los mandatarios concertacionistas a indultar de la pena de muerte a asesinos violadores confesos y condenados. Incluso al indulto total de implicados en enormes operaciones de narcotráfico sólo por el hecho de su militancia política afín al gobierno.

      Por si lo anterior fuera poco, el régimen afortunadamente ahora fuera del poder, impuso legislación para proteger "los derechos" de los sospechosos de cometer delito, derogando la obligación de portar identificación, eliminando la detención por sospecha, dificultando el acto aprehensor de la policía e incluso castigando a estos efectivos por "exceso de fuerza represiva" en actos de protesta o conmoción.

      Estas visiones demagógicas terminaron debilitando la capacidad disuasiva de la policía y consagraron algo que los chilenos llaman "la puerta giratoria" de la administración de justicia: los malhechores salen por donde entraron, en cosa de minutos.

      Esto, mucho más que la pretendida debilidad del régimen anterior a las críticas opositoras, explica claramente el repunte de la inseguridad ciudadana y la obvia necesidad de preparar el sistema penitenciario para alojar a los muchos que ahora hacen su agosto dedicándose al más rentable de los negocios: el delito.

      ¿Cómo se respondió a la necesidad —ahora urgente— de potenciar el sistema penitenciario?

      Se hizo aprobar los fondos respectivos, pero estos "se gastaron" en estudios, asesorías y otros servicios de nula utilidad para el fin al que estaban destinados.

      En edición del 23 de julio del 2007, el diario El Mercurio hace un brevísimo sumario ejemplar de cómo se distribuyeron estos dineros:

      "más de $7 millones, entre los años 1995 y 1996, recibidos por el ex ministro de Justicia y actual presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez.

      "También aparece el actual ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS) -quien está casado con la actual subdirectora técnica de Gendarmería, Miriam Olate- el cual aparece percibiendo honorarios por un monto cercano a los $25 millones entre los años 1996 y 2005.

      "Por su parte, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado percibió honorarios por cerca de $15 millones entre los años 1998 y 2000, mientras que la embajadora en Alemania, Marigen Hornkohl, figura recibiendo pagos por un monto superior a los $40 millones entre los años 1994 y 2000.

      "Osvaldo Puccio (embajador), hermano del ex subdirector de la entidad, Carlos Puccio, figura con pagos por un total superior a los 20 millones de pesos.

      "Además se incluyen en listado algunas figuras DC vinculadas al "alvearismo", como la ex directora de Chiledeportes Loreto Ditzel y el ex subsecretario de Justicia Jaime Arellano".

      Respecto de estas repartijas, el ex Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, "explicaba" en la misma fecha al diario La Tercera que esta era "una manera, a través de la prestación de asesorías adicionales, de aumentar las remuneraciones para hacerlas más razonables y coherentes con las funciones y responsabilidades que se desempeñaban" (fin de la cita).

      Pero esto último no es para nada cierto, porque muchos dirigentes de la corrupta coalición pasada obtuvieron sueldos completos y constantes por mucho tiempo sin jamás haber prestado servicio alguno.

      Eliminar
    2. Un ejemplo. En El Mostrador de fecha 18 de marzo del 2008, se da cuenta que el Director de Gendarmería "logró" que el hermano del senador Camilo Escalona, Simón, "presentara su renuncia al Servicio de Gendarmería" luego de completar 15 años cobrando un sueldo mensual de $500.000 sin jamás presentarse a trabajar, puesto que se dedicaba a la actividad partidista y a la administración de sus escuelas que recibían subvención del Estado.

      Y es obvio suponer que esta persona no puede sino haber sido una de las muchas gozando de tan espléndido "arreglo", si consideramos que hasta una hija de Michelle Bachelet hizo asesorías siendo apenas estudiante.

      Tanta sangría del presupuesto penitenciario impidió el financiamiento de la necesaria infraestructura, equipamiento y dotación de personal que podría haber impedido los incendios con causa de muerte que han ocurrido en las cárceles chilenas.

      Y esto da cuenta solamente de lo ocurrido en el servicio de Gendarmería, que es una parte mínima del aparato del estado ocupado y agostado por veinte años de corrupción galopante.

      Esta lacra instalada hasta en los más altos niveles de la administración proyectó sobre toda la ciudadanía un inédito y pésimo ejemplo que afectó la moral nacional y, por supuesto, alentó el repunte delincuencial hasta extremos nunca antes vistos en nuestro país.

      Costará aún muchos esfuerzos, dineros y tiempo para conseguir reinstalar la rectitud en la administración, aún plagada de elementos del pasado régimen, y más todavía recuperar los hábitos y confianza ciudadana en sus autoridades.

      El presente gobierno ha omitido la denuncia pública de la calamitosa gestión del régimen pasado, pero eso no ha conseguido que los culpables de estas desgracias mantengan una actitud de respeto por los esfuerzos que se hace en la lucha por mejorar la seguridad de los ciudadanos.

      Al contrario, todo evento es aprovechado para intentar achacar a esta gestión (que apenas lleva dos años) el origen de este grave problema. Ojalá tanto descaro haga despertar al gobierno del letargo que le impide sacar al pizarrón a los culpables. Eso también es parte del trabajo por recuperar la moral y los valores nacionales.

      En este empeño, el aparato de administración de justicia —casi totalmente controlado por el progresismo— aporta lo suyo impidiendo que la ciudadanía sienta el más mínimo respiro ni alivio.

      Eliminar
    3. Estimado Ciro

      Por mucho que te hayan dolido los 20 años de Concertación, me temo que te vas a tener que tragar otros 20 y después de esos veinte otros tantos más.

      Por lo que sinceramente te recomiendo:

      a. Usar cremas corticosteroides para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón.

      b. Cremas que contienen lidocaína para adormecer el área afectada.

      c. Consumir mucha fibra (frutas y cereales) que les ayudara a ablandar las heces y reducir el esfuerzo y el estreñimiento.

      d. El agua de hamamelis, aplicada con motas de algodón, para reducir la picazón.

      e. Utilizar solo pañales 100% algodón.

      f. Evitar el papel higiénico con perfumes, colores o decoraciones militares.

      g. Los baños de asiento, en agua caliente durante 10 a 15 minutos

      h. Y sobre todo, tratar de no rascarse ni frotarse el culo, pues te ardera peor.

      Eliminar
    4. ¡Qué fomedad!

      No alcancé a terminar de leer tanta estulticia.

      Eliminar
    5. Los interminables y habitualmente descabellados "aportes" de Peruxo Andonaegui, alias "Ciro Cárdenas" (cabo en retiro de Villa Grimaldi) están PLAGADOS DE ESTULTICIA.

      ¿Cuánto te demoraste en darte cuenta?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Don Quijote HERMÓGENES: parece que está dando resultado sus denuncias CIUDADANAS, ya que como bien usted lo dice, los tribunales de justicia chilena se están dando vuelta... al entregar este fallo, esperemos que sea cierto del todo y que no sea solamente una manera de limpiar imagen, pues la tienen muy deteriorada y saben perfectamente que el mundo les está mirando y que la gente no es tonta.Parece que ya, no le tienen mucha confianza a la señora Bachelet como se creía ummmm esto se está poniendo bueno, siga adelante don Quijote abriendo los ojos a los muertos de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito,

      Como "la gente (ya) no es tonta", no se traga esos cuentos infantiles de la salvación pinochetera del marxismo totalitario, a costa de asesinar "sólo" a un par de miles de compatriotas; que Pinochet fue un "patriota", un "valiente soldado" y un "héroe"; en fin, tantas otras mentiras que siguen insistiendo aquellos que no logran salir de su fanatismo.

      ¿Verdad que tengo razón?

      Eliminar
    2. Antonella: veo que ya estás aprendiendo a decir la verdad "Pinochet fue un "patriota", un "valiente soldado" y un "héroe"; por algo se empieza te felicito, sigue así y vas a ser un gran hombre...jajaja

      Eliminar
    3. Pablito,

      ... ¿? ....

      ... ¿Esquizofrenia?

      ¿Sigues delirando con valores imaginarios en favor de un asesino, cobarde y traidor como lo fue Pinochet?

      Eliminar
  3. LO IDEAL SERIA QUE TODOS LOS CHILENOS PUDIERAN TENER ACCESO LA TV.POR CABLE,ESTOY SEGURO QUE LOS CANALES NACIONALES DEJARIAN SU LOGICA IZQUIERDISTA Y SE PONDRIAN A PRODUCIR PROGRAMAS DE BUENA CALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso los los programas con "LÓGICA DERECHISTA" son...NECESARIAMENTE DE BUENA CALIDAD?

      Una flagrante PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Eliminar
  4. La TV es una Escuela del Mal que ha alimentado al Pueblo con antivalores, glorificacion de la violencia, banalizacion del sexo, consumismo, y erradicacion de los valores tradicionales que pudieron haber sido el sosten de dicho Pueblo

    Solo se salva El Cable.

    Ignoro la influencia del "people meter".
    Ignoro cual es la solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés,

      Me imagino que sabes de dónde proviene aquella ideología que buscaba (y busca) mantener a la gente en la estupidez, mientras afuera de sus casas se cometían las tropelías más inimaginables. Te acuerdas de los "bellos tiempos" del Festival de la Una y Sábados Gigantes ¿cierto?

      Eliminar
  5. Bah!! Típico discurso (ultra) derechista que busca arroparse con trajes de libertad ciudadana, cuando lo único que les importa es el libertinaje económico. Basta echar un vistazo al "historial" de la dictadura militar y escudriñar cuántos tipos de libertades civiles protegió, descontando, obviamente, la económica: ¿Libertad de prensa? ¿Libertad de asociación? ¿Libertad de CONCIENCIA? ¿Libertad de TRÁNSITO? ¿Libertad PERSONAL y SEGURIDAD INDIVIDUAL?

    Por cierto, y dado su celo por promover las libertades públicas, me gustaría saber cuál es la opinión de don Hermo respecto a otros temas valóricos, como el matrimonio homosexual, el divorcio (pese a que ya cuenta con reconocimiento legal), el aborto circunstancial, la legalización de la marihuana, etc.

    “Pues eso no es libertad - replicaría, seguro, como muchos- eso es ¡LIBERTINAJE!”

    Como diría Coco Legrand: "típico chileno"; yo más bien diría: "típico de derecha".

    ResponderEliminar
  6. Sin ir demasiado lejos: Maripepa Nieto, tetuda y muy culona vedette española, "amiga con ventaja" del ASESINO SERIAL PINOCHETERO Álvaro Corbalán Castilla, se hizo famosa en Chile EN PLENA DICTADURA.

    http://www.youtube.com/watch?v=gxhlm6GA4HM

    Seguramente PERROCHET no le puso mayor problema a "SABOR LATINO" porque lo consideró un "¡PROGRAMA MUY CULTURAL!", que NO "banalizaba" el sexo y que, al contrario, era un "SOSTÉN DE LOS VALORES TRADICIONALES DEL PUEBLO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. ¡ EXTRAORDINARIOS !,....LOS TRES ARTICULOS DE DON CIRO CARDENAS.
    Quisiera agregar,que:
    1- La "extremista", Marie Emmanuelle Verhoenven, ademas de amante de el asesino de Jaime Guzmán, los asesoraba como 'psicóloga' con libre tránsito en Gendarmería, y fundamental "coordinadora" entre los planificadores del rescate aéreo.
    2-El personal "sin experiencia, logró hacer 184 disparos varios de ellos dieron en el fuselaje" en el fuselaje del Helicóptero, pero ninguno fue capaz de perforarlo dado que su composición era de “goma”, procurados por el Director de Gendarmería, Claudio Martínez, solo 24 horas antes del “rescate-fuga”.
    3- Marie Emmanuelle Verhoenven, es actualmente ‘asesora de la presidenta argentina. Quien habría logrado que esta diera refugio a estos criminales, y negara rotundamente la extradición.
    “Ricardo Palma tenía tres cadenas perpetuas, una de ellas por el asesinato a Jaime Guzmán. Pablo Muñoz se encontraba relacionado al crimen del coronel en retiro Luis Fontaine. Mauricio Hernández era el quinto hombre en el FPMR y estaba condenado a cadena perpetua doble como autor intelectual del asesinato del senador Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. Por su parte, Patricio Ortiz cumplía condena por el crimen de un carabinero en 1991. Todos huyeron de Chile.”
    La “cínica”autocrítica del ex director de Gendarmería

    Los frentistas estaban en celdas juntos para evitar la "infección" de otros reos, reconoció a "Contacto" el entonces director de Gendarmería, Claudio Martínez. La medida ayudó a los cuatro subversivos a planear con más detalle su rutina previa y a entregar mejores datos inteligencia a sus compañeros en el exterior, gracias al relajo de las medidas de seguridad de la CAS, por la presión política contra la incomunicación de los reos por delitos terroristas.

    Martínez recordó que nunca en la historia previa de las cárceles chilenas hubo una fuga aérea, algo que sirvió al FPMR, porque no había preparación de parte de los gendarmes para enfrentar una situación de este tipo, por lo que los custodios ante la llegada del helicóptero sólo atinaron a proteger sus vidas. “Hay otras versiones, que afirman que dispararon 184 cartuchos, pero eran de ‘goma’, proporcionados por su Jefe”.(En todo caso yo personalmente, ví y palpé, dichos impactos en el fuselaje)

    Además, el funcionario, Claudio Martínez, quien renunció ese mismo día al cargo por su responsabilidad política en la fuga, agregó enfático: Hubo una "falla absoluta de los servicios de inteligencia del país".
    ¿Quién autorizó?, a:
    1-Juntar a los asesinos y en libre plática.
    2-La psicóloga, amante y recadera Marie Emmanuelle Verhoeven a circular libremente en la CAS, ¿(Carcel de Alta Seguridad)?.
    3-Claudio Martínez, recibe como condecoración, su denominación como Asesor Cultural en España. (¿Habrá dado charlas culturales, sobre como facilitar las fugas?)
    ¿Puede alguna entidad política o del Estado investigar y dilucidar todas estas complicidades, procedentes del mando ‘vertical’ desde el mismo Gobierno Central de la época?, ¿hasta que punto estaba y/o sigue estando el actual Gobierno, “extorsionado”, mediante la amenaza y presión directa por los ‘poderes en las sombras’?. Si el actual Gobierno, no ha sido capaz de deshacerse de los asesores jurídicos, del segundo piso, y ha sido incapaz de reemplazar al Jefe del Servicio Médico Legal, perteneciente al FMR, ¿podremos el día de mañana encontrarnos con que los Comandantes en Jefes de la FF AA y de Orden pertenecen a estos grupos subversivos, pero que son solventados por el Estado?¿Estarán coludidos con el resto de los ‘subersivos’, como las FARC y el ‘narco tráfico’, que es la razón final de ser “revolucionario”, ademas de apoderarse de la administración pública y del erario nacional, y enquistarse con estructuras de corte ‘masónico’, de organizaciones de secretismo sectario y hermandades siniestras?...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato Ciro Cardenas Jaramillo

      "!EXTRAORDINARIOS !,....LOS TRES ARTICULOS DE DON CIRO CARDENAS."

      La misma wea se inventaba Ciro hace años en El Mercurio inventando huevones para sobarse el lomo y chuparse el mismo las medias.

      Y veo que no ha cambiado!!!

      Eliminar
  8. Perdonen,.....pero que ¡roto mas mierda! que esta weaaaaaaaaa de tipejo, inservible, escoria y meao de gato subversivo de pacotilla, el tal apangao!, basura y estorbo contaminante. Por si solo, justifica la reacción defensiva a sus intentos reproductivos. Hay que pedirle al creador de plastas genéticas que por favor tenga mas cuidado con estas 'bacterias que se le han escapado del laboratorio de mierdas- genéticas y los suelte ya capados para que no tengan posibilidad de reproducirse, en todo caso en este mal ejemplo y solo por su mono-tema en la redacción intermitente risible y nerviosa podemos compadecernos de su condición de 'humanoide-minusválida', típica del "chupa-cabras rasca".

    ResponderEliminar
  9. Renatito,

    "Hay que pedirle al creador de plastas genéticas que por favor tenga mas cuidado con estas 'bacterias que se le han escapado del laboratorio de mierdas- genéticas y los suelte ya capados para que no tengan posibilidad de reproducirse"

    PUCHA ¡¡CÓMO NO HUBO ALGUIEN QUE LES DIJERA LO MISMO A QUIENES PARIERON A TANTAS "BACTERIAS" PINOCHETERAS QUE SIGUEN DANDO VUELTA, PARTIENDO POR EL ASESINO MAYOR Y LA HORDA DE FANÁTICOS QUE LO SIGUEN!!

    ResponderEliminar
  10. ¡ESTE ABORTO, DESCRITO A CONTINUACION PUEDE REPETIRSE EN CHILE!
    > Fecha: 5 de enero de 2013 12:31
    >
    > Subject: Manifiesto a la Fuerza Armada Nacional
    > Favor reenviar a contactos. Es sumamente grave lo que está pasando en
    > la República.
    >
    >
    > BOLETIN EXTRAORDINARIO II
    > Manifiesto del Frente Institucional Militar a la Fuerza Armada
    > Nacional Compañeros de armas:
    > Nuestro país enfrenta una de las más delicadas crisis políticas de
    > nuestra historia. La grave enfermedad que aqueja al presidente de la
    > República y la forma indebida como ha venido siendo enfrentada por los
    > poderes públicos mantiene a nuestro pueblo en un estado de
    > incertidumbre que influye negativamente en todas las actividades de la
    > Nación y en la tranquilidad ciudadana.
    >
    > Esta crisis política se amplía peligrosamente al ser Hugo Chávez el
    > presidente electo de la República y tener que juramentarse para
    > ejercer sus nuevas funciones, el 10 de enero de 2013, por finalizar el
    > anterior período presidencial. Los venezolanos aspiran
    > que esta compleja situación nacional se resuelva en paz y con total
    > apego a la Constitución Nacional.
    >
    > La Fuerza Armada conoce perfectamente que el único responsable de la
    > actual situación que vive nuestro país es el propio Hugo Chávez, que
    > engañó a nuestro pueblo al decir que se encontraba en perfecto estado
    > de salud, cuando conocía que su enfermedad le impediría ejercer las
    > exigentes funciones de presidente de la República.
    >
    > Es imposible dejar de señalar que esa responsabilidad se amplía al
    > haber violado, en el año 2008, la Constitución Nacional para imponer
    > la reelección indefinida, irrespetando el principio constitucional de
    > la alternancia republicana. No se puede olvidar que los resultados
    > electorales del 7 de octubre de 2012 se vieron favorecidos
    > indebidamente por el abuso de poder y un descarado ventajismo que los
    > ilegitima totalmente.
    >
    > Esta situación política se hace aún más complicada y difícil de
    > resolver por la inaceptable intervención del régimen cubano en
    > nuestros asuntos internos. No es sólo la ilícita presencia de
    > funcionarios de dicho gobierno en el ejercicio de altos cargos en el
    > Estado venezolano, sino el rumor, no desmentido por el gobierno
    > nacional, de la existencia de unidades militares cubanas en nuestro
    > territorio.
    >
    > La opinión pública ha venido señalando que la escogencia de Nicolás
    > Maduro como posible candidato del PSUV se realizó por presiones
    > personales de los hermanos Castro sobre Hugo Chávez que buscan
    > garantizar, de esa manera, el apoyo económico a la revolución cubana y
    > su injerencia en la toma de decisiones políticas que son de exclusiva
    > responsabilidad soberana de los venezolanos. Los elogios y hurras a la
    > figura de Fidel Castro realizados públicamente por Nicolás Maduro
    > ratifican ese criterio.
    >
    > La Fuerza Armada siempre ha enfrentado con acierto los grandes retos
    > históricos que se le ha presentado al interpretar cabalmente el
    > sentimiento nacional. La grave crisis política que vive Venezuela
    > exige que la Institución Armada mantenga un necesario equilibrio entre
    > todos los grupos sociales y políticos para poder ser factor de unidad
    > de nuestro pueblo.
    >

    >

    ResponderEliminar
  11. >
    > Los venezolanos viven tiempos de gran incertidumbre y angustia.
    > Dolorosamente, las declaraciones de algunos integrantes del Alto Mando
    > Militar, violatorias del contenido del artículo 328 de la Constitución
    > Nacional, han debilitado su credibilidad y autoridad moral limitando
    > su capacidad para poder influir en la solución de la compleja
    > situación nacional.
    >
    > La Fuerza Armada debe entender que nuestro pueblo aspira a que el 10
    > de enero de 2013 se cumpla cabalmente con el artículo 231 de la
    > Constitución Nacional que establece la obligación del presidente
    > electo de juramentarse ese día ante la Asamblea Nacional. En caso de
    > no ocurrir, debido al grave estado de salud del teniente coronel Hugo
    > Chávez, se requiere cumplir en su totalidad con el contenido del
    > artículo 233 de la Constitución Nacional que regula las faltas
    > absolutas del presidente de la República y permite designar una Junta
    > Médica por el Tribunal Supremo de Justicia para determinar si se
    > encuentra en capacidad física y mental para ejercer las funciones de
    > presidente de la República. Mientras la Junta Médica da su diagnóstico
    > debe encargarse del poder Ejecutivo el presidente de la Asamblea
    > Nacional.
    >
    > El Frente Institucional Militar, ante la compleja situación nacional,
    > exhorta a nuestros compañeros de armas a cumplir cabalmente sus
    > deberes militares y respetar plenamente la Constitución Nacional. Así
    > recibirán el reconocimiento de todos los sectores nacionales sin
    > distingos de ideología política y cada uno de ustedes tendrá su
    > consciencia tranquila ante la certeza de que cumplieron sus
    > obligaciones con Venezuela y la Fuerza Armada Nacional.

    ResponderEliminar
  12. Resúmen:
    Los hermanos asesinos internacionales, "Los Castro", cuya base de esclavitud es la Isla de Cuba, han tomado posesión del Gobierno Central de Venezuela, y este 'irresoluto pueblo' dominado por el terror impuesto al redoble de los 500 asesinatos mensuales promedio alcanzado por la administración de Hugo Chavez, un "peón" dominado por intervenciones quirúrgicas al punto de tenerlo hoy en estado 'vegetal' y en estado de absoluta inconsciencia. Este mismo esquema fue el que se trató de imponer en Chile, pero la oportuna y exitosa intervención de las FFAA con su Cmdte. en Jefe, Pinochet, nos libró de sufrir dicho "vejámen" en el cual ha caído Venezuela.
    Le esperan a este país y al continente duras experiencias que traerán incertidumbre y derramamiento de sangre, en cumplimiento tal vez de los descritos en el siglo XV por el médico Nostradamus. ¡América en llamas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este mismo esquema fue el que se trató de imponer en Chile, pero la oportuna y exitosa intervención de las FFAA con su Cmdte. en Jefe, Pinochet, nos libró de sufrir dicho "vejámen" en el cual ha caído Venezuela."

      Paso a corregir este impresentable exabrupto histórico tuyo, clown pinochetero:

      "Este mismo esquema fue el que se trató de imponer en Chile, pero la DESASTROSA y SANGRIENTA intervención de los GOLPISTAS, con PERROCHET a la cabeza (a regañadientes), instaló justamente aquello que, ESGRIMIENDO VILES MENTIRAS COMO EL "PLAN Z", pretendía "EVITAR"...¡UNA DICTADURA ASESINA!

      Y ahora trágate estas carcajadas, por leso:

      Ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Estan circulando muchas informaciones respecto a eso... al parecer Gorichavez está muerto y embalsamado... la izquierda está comiendose las uñas y buscando la manera de mentir descaradamente. Maduro debería sucederlo en el poder, porque es la marioneta castrista.

      Eliminar
  13. Los izquierdistas son fanáticos. Van de fracaso en fracaso y persisten en lo mismo. El Transantiago es el mayor ejemplo de la práctica del socialismo; y el intento de decidir que puede ver una persona en televisión, es un nuevo intento de crear el “hombre nuevo”.


    "Locura es... esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo".

    Albert Einstein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda es ciega, sorda más no muda. son los únicos que tropiezan mil veces con la misma piedra. claro que eso ahora les importa mucho porque culpan a la derecha libertadora de colocarles la piedra en el camino, y les reporta jugosos beneficios, con cargo a nuestros impuestos.

      Eliminar
    2. "Los izquierdistas son fanáticos. Van de fracaso en fracaso y persisten en lo mismo"

      ¿Serían "IZQUIERDISTAS" los pinocheteros ridículos que agredieron a la prensa en pleno (y nauseabundo) funeral de PERROCHET?

      http://www.youtube.com/watch?v=C0Fagd0O-Og

      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. A estas alturas yo ya estoy muy confundido entre derecha e izquierda. Ya que no veo mayores diferencias o es que la verdadera derecha ha desaparecido? Por más que veo no encuentro políticos de derecha? O aún trndran miedo de expresar sus verdaderas ideas por miedo a que los cataloguen como pinochetistas? Lo "in" es ser de centro derecha y haber votado por el no, o al menos ser un arrepentido.
    Chile es un país que necesita autoridad, lo que pensábamos iba a hacer Piñera y su gente. Pero no lo veo. Un ejemplo claro lo que paso con los Luchsinger, cuanto se pidió más fuerza, tuvieron que morir para reaccionar, similar a lo que hizo Bachelet para el terremoto cuando sólo sacó a los militares a la calle cuando ya estaba la escoba.
    Acaso los que tenemos ideas de derecha somos un grupo en extinción? O solamente se esta invernando hasta que la generaciones se olviden del gobierno militar y sea políticamente correcto ser de derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prohibición del People Meter, por parte del V gobierno concertacionista es como la serpiente que se muerde la cola. ellos mismos autorizaron su implantación y masificación durante los 90's para tener una información más directa de como los programas tenían una cierta influencia en el colectivo social. además que hizo que los padres supieran más de cuantos puntos en los "mass media" hacía un programa determinado que del comportamiento de sus propios hijos.

      pero ahora lo prohiben? es un chiste? o es una señal de que la gente ya se está aburriendo de la falta de ideas creativas, del "copy paste" o "fabricación con licencia" de realitys, programas estelares, farándula, con programas SIN CONTENIDO CULTURAL y por lo mismo están migrando a la televisión pagada (TV Cable para los más ignotos). pero ahora la Tv paga acá en Chile también se está volviendo una mierda... los canales de películas ahora ya no las dan en su formato original (subtituladas) sino que con cortes comerciales y censuras, aparte de un horrible doblaje al español neutro (menos mal porque el español tradicional es peor) y sin una variación real en la programación, a no ser que tengas que pagar más por tener ese cable sin cortes ni doblajes, es decir en su estado puro.

      en lo que respecta a nuestra derecha, es casi una especie en extinción mientras las lacras izquierdistas traten de tomarse el control de los medios como lo hace en China o Cuba, donde existe solo una verdad... LA QUE DICTA EL RÉGIMEN.

      Eliminar
    2. "¿Acaso los que tenemos ideas de derecha somos un grupo en extinción?"

      Al igual que el Elefante Asiático, el Rinocerote de Java y el Gorila de Montaña, LA DERECHA PINOCHETERA, RIDÍCULA, NOSTÁLGICA Y DESAHUCIADA está en serio PELIGRO DE EXTINCIÓN. Las contínuas y contundentes SENTENCIAS DE LA CORTE SUPREMA le han ido quitando su "HÁBITAT IDEOLÓGICO PRO-DICTADURA", empujándola a una muerte acelerada. Aunque, a diferencia de las especies ya nombradas, su desaparición definitiva sería una ¡BENDICIÓN PARA CHILE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Dictadura ven donde les conviene... ¿que me puedes decir acerca de la dictadura cubana? ¿me puedes decir cuando fueron las ultimas elecciones "democráticas" para elegir a sus representantes en la asamblea constituyente? ¿tienen derecho a voto los cubanos y decidir por su propio destino?

      ahora el gobierno de Castro Hnos, publicita lo que siempre ha hecho desde Que Fidel "asumiera" el poder: FACULTA AL ESTADO DE PROHIBIR LA SALIDA DE CIUDADANOS CUBANOS. ¿ESA ES LA "DEMOCRACIA" DEL RÉGIMEN?

      China reprime a un diario porque sus periodistas NO ESTAN DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DEL RÉGIMEN COMUNISTA...

      ¿QUE ME PUEDES DECIR DE ELLO, PLASTA?

      Eliminar
    4. Me vas a responder o esperas la orden de tu amo que te tiene agarrado de la correa amenazandote con quitarte el doko y el agua?

      Eliminar
    5. MAXIMO anda a torturar con agua a tu señora,polleruo conchetumadre.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. "Dictadura ven donde les conviene... ¿que me puedes decir acerca de la dictadura cubana?"

    Que exista DICTADURA en Cuba, NO SIGNIFICA que en Chile NO HAYA EXISTIDO LA MISMA COSA ENTRE 1973 Y 1990, saco de pelotas; aunque te duela en el culo.

    Que exista CENSURA en China y Cuba, TAMPOCO NIEGA QUE DICHA PRÁCTICA HAYA SIDO APLICADA DURANTE EL RÉGIMEN DE TU ÍDOLO.

    Una cosa, NO QUITA LA OTRA. Nada sacas con echar mano a la "FALACIA TU QUOQUE", "Pepín Pistolas"...

    ¿Te quedó doliendo el culo? ¡Espero que sí!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. "ahora el gobierno de Castro Hnos, publicita lo que siempre ha hecho desde Que Fidel "asumiera" el poder: FACULTA AL ESTADO DE PROHIBIR LA SALIDA DE CIUDADANOS CUBANOS. ¿ESA ES LA "DEMOCRACIA" DEL RÉGIMEN?"

    En suelo chileno OCURRIERON COSAS PEORES; ya MUY ACREDITADAS ante los Tribunales de Justicia, y refrendadas por la Corte Suprema:


    De hecho LA DICTADURA DE PERROCHET publicitó una de sus "medidas estrellas" para "salvar la Patria": ...FACULTÓ AL ESTADO PARA PROHIBIR LA PERMANENCIA DE CIUDADANOS EN SUELO CHILENO, EXILIÁNDOLOS SIN DERECHO A PATALEO. Y CREÓ UN ORGANISMO ASESINO SECRETO, LA "DINA", PARA MASACRAR DISIDENTES A GUSTO. ¿ESA ERA LA "DICTABLANDA" QUE TANTO DEFENDÍA PERROCHET?"

    Trágate estas carcajadas "Pepín Pistolas", gentileza de la casa: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. hay una diferencia enorme, plasta... y como toda mascota actuaste de manera predecible. RESPONDISTE LO QUE TU AMO DIJO QUE RESPONDIERAS Y COMO MASCOTA OBEDIENTE TENDRÁS TU PLATO DE DOKO Y AGUA.

    PERO NO RESPONDISTE MIS PREGUNTAS. TE FUISTE POR LA TANGENTE COMO SIEMPRE.

    SIN IR MAS LEJOS
    CHAVEZ MEDIANTE AGRUCIAS SE MANTIENE EN EL PODER
    FIDEL ENTREGO EL PODER A SU HERMANO
    KIM JONG IL, SE LO ENTREGÓ A SU HIJO
    EL NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO
    ES ELECTO POR VOTACION DEL PARTIDO, NO DE SU GENTE.

    MI GENERAL ENTREGO EL PODER SIN DERRAMAR NI UNA GOTA DE SANGRE, RESPETANDO LAS REGLAS QUE EL IMPUSO. DEJANDO AL PAIS MEJOR DE COMO SE ENCONTRABA GRACIAS A LA REVOLUCION DE PAN Y VINO DEL BORRACHO SUICIDA E INEPTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Pistolas

      Tu “general” de quinta categoría entrego el poder por la sencillísima razón que no le quedó otra alternativa.

      Tu “general” fue tan bruto y tan idiota que “pensó” que un plebiscito le podría dar la legitimidad que urgentemente necesitaba para la paliar la crisis económica y las presiones internas como internacionales y como ya todo mundo sabe, le salió el “culo por la tirata”.

      Tu “general” de pacotilla jamás quiso elecciones porque era alérgico a todo lo que oliera a democracia, algo que el mismo, en su infinita estupidez reconocía públicamente.

      Entiendes huevón?......o te lo explico con dibujitos.

      Eliminar
    2. leyeron la ultima joyita que vomito el sinverguenza de maximo en su blog?

      el hijo de puta avalando la tortura,yo confieso que al principio lo encontraba un tipo coherente y preclaro,pero ahora me convenci de que es una bestia fascista mas de esos que se empeñan en su afan de hacerse los huevones para parecer personas decentes.

      pero al final del dia,termino mostrandose como el gorila genocida y sinverguenza que es,como buen pinochetero.



      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Vlad,

      No te sorprendas de ello; si el "sacerdote" llega a la desfachatez de avalar una eventual "regulación legal" de la tortura, ¿qué se puede esperar de los fanáticos que lo siguen?

      Te sugiero que ingreses a youtube y busques la (increíble) entrevista que dio don Hermo a Elpost.cl. Te darás cuenta de la verdadera ideología que mueve a los pinochetistas. Sinceramente, un horror.

      Eliminar
    5. que asco esta gente,estos son los que se golpean el pecho todos los domingos en la iglesia no?

      Eliminar
    6. "MI GENERAL ENTREGO EL PODER SIN DERRAMAR NI UNA GOTA DE SANGRE"

      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡NO ME HAGAS REÍR, Pepín Pistolas! PERROCHET JAMÁS ENTREGÓ TODO EL PODER, pues CONTINUÓ AL MANDO DEL EJÉRCITO, amenazando al gobierno democrático con "EJERCICIOS DE ENLACE"; y aún cometiendo delitos descarados COMO EL CONTRABANDO DE ARMAS A CROACIA, que implicó EL ASESINATO DEL CORONEL HUBER en 1992.

      ¿Así que Perrochet "ENTREGÓ EL PODER SIN DERRAMAR NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE"?, ¿en serio? ¿ACASO NO SE COMETIERON CRÍMENES DURANTE SU DICTADURA?

      ¿Y qué hacen entonces Krassnoff, Contreras, Moren Brito, Corbalán, Espinoza, Cevallos y otros ASESINOS PINOCHETEROS ENJAULADOS EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA?

      ¿Derramaron acaso AGUA MINERAL al momento de ASESINAR opositores a la DICTADURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. este sinverguenza de MAXIMO que juega a venderse como persona decente siendo que recomienda torturar mapuches,llora en su blog de que la mujer lo manda y festina con eso,como ya sabemos que el tipo es un farsante y un psicopata,no me extrañaria que la cosa fuera al reves y el en vez de ser mandado,torturara a su familia con "agua" como tanto exige en su blog.

    el tipo me dio asco,de verdad.

    ResponderEliminar
  20. voy a contar una historia real,al psicopata de maximo y al resto de los pinocheteros cobardes que avalan la tortura.

    en 1978 fue secuestrado en italia por las brigadas rojas el primer ministro aldo moro,a su vez el jefe de las brigadas rojas se encontraba detenido,por lo que le fue sugerido al general dalla chiesa torturar a los detenidos para salvar a aldo moro. a lo que el general respondio:

    Italia puede permitirse perder a aldo moro,pero lo que no puede permitirse jamas es implantar la tortura.

    2 dias despues aldo moro fue asesinado,pero italia logro despues derrotar al terrorismo por la via institucional y democratica.

    que gran diferencia hay entre el general carlo antonio dalla chiesa,con los gorilas bananeros y cobardes que tanto ensalzan en este blog.

    otra pildorita.

    cuando los gurkhas derrotaron a los argentinos en el monte langdon,en las malvinas,causo sorpresa el hecho de que la victoria terrestre por parte de los temidos nepaleses hubiera sido tan rapida.

    ante la pregunta de la prensa,un gurkha respondio : fue facil derrotar a un ejercito acostumbrado a luchar contra un enemigo generalmente atado de pies y manos.

    dalla chiesa derroto a las brigadas rojas,y los gurkhas a los argentinos,esa es la diferencia entre soldados de verdad,y los zanganos bananeros que tanto admiran psicopatas como maximo y sus amigos.

    ResponderEliminar
  21. A ver Virgilio Plasta gil, te contradices sin pudor.
    Aplaudes a cada rato a la Corte Suprema. Acabas de hacerlo y te reproduzo..."
    Las contínuas y contundentes SENTENCIAS DE LA CORTE SUPREMA le han ido quitando su "HÁBITAT IDEOLÓGICO PRO-DICTADURA",
    Pero se te olvida , para el caso del Juez Muñoz propuesto para la Corte Suprema por la misma Corte Suprema y vetado por Frei, ( al Frei que tu apoyas y rechazas al Juez) que dicho Juez fue propuesto al Gobierno por LA CORTE SUPREMA,. En este caso, sin embargo, tu sabes mas que la Corte Suprema, esta estaba equivocada.Se les olvido tu dichosa prescripcion ilegal que aplicaba Muñoz...
    Segun tu el Juez Muñoz fue vetado por aplicar una prescripcion que es ilegal. Tu entonces sabes mas que los por ti aplaudidos Ministros de la Core Suprema
    Por favor Plasta gil, un poco mas de coherencia y menos ja...ja...ja...ji...ji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el cerebro correctamente, "Andy"; no des lástima: la Corte Suprema SIEMPRE PRESENTA UNA QUINA POR ANTIGÜEDAD para que el Presidente elija, ¿cuál sería el problema con eso? Ese es un derecho que el juez más antiguo ha tenido siempre, SIN IMPORTAR LO QUE PIENSE RESPECTO A DETERMINADA MATERIA O DOCTRINA.

      Es más: el mismo Muñoz había dicho que su "opinión" respecto a la IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, había "cambiado" con el paso de los años, insinuando que, de ahora en adelante, se ajustaría al nuevo criterio de la Suprema, pero la Comisión del Senado simplemente...¡NO LE CREYÓ!

      ¿Logré sacarte de TU IGNORANCIA SUPINA respecto a CÓMO FUNCIONA LA CORTE SUPREMA?, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. A los perros, que no les alcanzo para someter a este país a la voluntad de sus amos soviéticos y sus lacayos cubanos, solo hay darles su propio vómito y ponerles 'bozal'.
    Es una ley, y.....¡funciona! .
    Ya llegará el tiempo, en el cual se paguen todas las cuentas, las corruptélas, las traiciones, los crímenes impunes, y sobre todo las sentencias inicuas•••y perversas.
    Como les duele el que el Gran Capitan Gral, Don Augusto, ha pasado a la historia, entiéndalo, ….. ¡A LA HISTORIA!,…y los tentáculos del ‘risible esperpento• justiciero internacional’ del coimeado• •Garzón, que ha hecho el ridículo y son solo la ‘previa’ de la empireuma global que se avecina de la “Justicia que pertenece al Cielo”.
    “Sus gobernantes en medio de ella eran leones rugientes. Sus jueces eran lobos nocturnos que no roían ‘huesos’ hasta la mañana. Sus profetas,(voceros políticos vendiendo pomadas socialistoides, o blogistas actuales) eran insolentes, eran hombres de traición. Sus sacerdotes mismos profanaron lo que era santo; hicieron violencia a la ley”.
    •Persona o cosa notable por su fealdad o ridiculez.
    ••El cohecho (coloquialmente "coima" o "soborno") es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto. El juez español Baltasar Garzón, quien acaba de ser condenado por no ejercer su cargo durante 11 años, luego de la inhabilitación recibida por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales, se ha caracterizado por intervenir en investigaciones relacionados con los derechos humanos.Garzón consiguió gran notoriedad internacional en 1998, cuando ordenó la detención de Augusto Pinochet Ugarte, mientras éste visitaba Londres, y estuvo cerca de 18 meses con arresto domiciliario en la capital inglesa. También en sus indagaciones por violaciones de este tipo, el juez Garzón llegó incluso a hacerse parte de la persecución de crímenes durante la dictadura argentina, además de haber perseguido a Al Qaeda y Osama Bin Laden.En el mismo plano, en su país, el magistrado intentó perseguir los homicidios de la dictadura de Francisco Franco,(ahí cagó), razón por la cual tiene pendiente una causa debido a una ley de amnistía vigente, la que podría agregar más años de inhabilitación a su sentencia.

    La causa de cohecho prescribió, pero que recibió coimas del Santander las recibió. Igual tiene la causa por escuchas ilegales a los abogados de la defensa, y la causa por prevaricato, la más grave de todas, que incluye haber tapado una fosa común con víctimas de los comunistas porque buscaba solamente víctimas de los franquistas. Ojo! sabemos muy bien de que hablamos.
    •••
    Se aplica a las sentencias, leyes, etc que lesionan grandemente a los procesados, o bien son de un rigor innecesario para los fines de la justicia. Una ley nunca debe calificarse de injusta, pero puede ser inicua, cuando carece de la debida equidad y moderación.

    Se dice de la persona que aun teniendo conocimiento de lo que es malo persiste en hacerlo o se deleita en hacerlo.(La Corte Suprema). La Prescripción. Prescribir crímenes terroristas y aceptar conceptos jurídicos perversos,(secuestros permanentes, aunque le consta a La Corte Suprema, que eso es “Falso”, de falsedad absoluta) y persiste en esa conducta. O….¿Está ‘extorsionada, por las FARC y sus socios intelectuales y de acción continentales cubanos, grupos de derechos torcidos e inhumanos, del PC, DC, PS, FMR, MIR, y grupos políticos etc.?
    ¿ Recuerdan el "rescate de la CAS?,... con ¡Toda la complicidad de las autoridades de la época!,...................y ....¡hasta hoy impunes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado renacuajo Jose Jaramillo

      “el Gran Capitan Gral, Don Augusto, ha pasado a la historia, entiéndalo, ….. ¡A LA HISTORIA!,… “

      Pero por supuesto que ha pasado a la historia.......!A LA HISTORIA!.....como un milico traidor, cobarde, asesino y más encima ladrón.

      Ha pasado ….!A LA HISTORIA!.....como el mejor ejemplo de dictador bananero......hocicón y porfiado mientras los tanques y los fusiles masacraban a gente indefensa ........y como un pobre llorón, cobarde y marica que prefirió fingir demencia y que los subalternos se pudrieran en los tribunales antes de enfrentar a la justicia.

      Eliminar
    2. Renato: los perros hablando de orejas, los mismos que ladran y gruñen pero cuando ven que la verdad es más fuerte que sus cuentos, se retuercen como babosas con sal...

      "dictador bananero" ¿como si supieran los muy "eruditos" que dictadores bananeros existen en centroamérica y gran parte del trópico oriental?

      Eliminar
  23. Rectificación publicación anterior:
    Donde dice:
    ".....a los perros"..........
    Lease .............."quiltros"•
    •'Perro insignificante, muy ladrador, repititivo.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo renacuajo Jose Jaramillo

      Donde dice:

      "Gran Capitan Gral, Don Augusto"....

      Léase...... "quiltro insignificante, lloron y cobarde"

      Eliminar
  24. Y como a PERROCHET le gustaba "PROMOVER EL ARTE Y LA CULTURA", aquí está este jugoso video de los MONTAJES TELEVISIVOS DE LA DICTADURA. ¡Dignos de Federico Fellini!

    http://www.youtube.com/watch?v=USZ_QkislOs

    ¡PROVECHO, MANGA DE PINOCHETEROS DECRÉPITOS Y RIDÍCULOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. Me he tomado la molestia de ver lo que recomienda don Plasta, ....¡confirmo que es muy bueno, esa es la forma que debieran ser reprimidos los ...:'funadores', a los que atacan a mayores por asistir a un evento como el del Caupolican', a todos aquéllos que destruyen los bienes públicos y privados, azuzados por 'cabecillas comunachos 'flaites', borrachos y drogados con las consignas de la envidia, de la ganancia fácil, y del robo, secuestro, cuyo ejemplo lo tenemos en las FARC, instructores de los candidatos a guerrilleros rascas chilensis y delanteros en la producción y tráfico de las drogas,y del secuestro masivo, que es su fin de existir, el "NARCO TRÁFICO INTERNACIONAL", QUE LES PROVEE EL FINANCIAMIENTO". Esta es la única razón de la existencia de los llamados "frentes de lucha por el pueblo", "la justicia" y cuanta pantalla de justicieros con sus 'banderas falsas pretenden 'enarbolar'. Son solo criminales y cobardes. El vídeo 'rasca' solo tiene un muy sabroso final con las 'vedettes' de la época. Los supuestos testigos Amira Arratia y otros rasquélis, que ni siquiera valen la pena mencionar. (Penca).
    P.D.
    (No se puede esperar mas del "jocoso con parkinson",...
    ¡pobre tonto!)

    ResponderEliminar
  26. No te piques tan fácilmente, clown pinochetero:

    Careces de la más ELEMENTAL AUTORIDAD MORAL para criticar las mafias del narcotráfico a nivel continental, porque PERROCHET ESTUVO INVOLUCRADO EN DICHAS PRÁCTICAS DELICTUALES, durante y después de su DICTADURA.

    Lee estos links y sufre como una burra en su luna de miel:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-69699-2006-07-10.html

    http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=921:manuel-contreras-acusa-pinochet-se-enriquecio-con-el-narcotrafico&catid=1:politica&Itemid=11

    http://chiwulltun.blogspot.com/2012/05/pinochet-berrios-y-bathich-socios-de.html

    Aquí te mando una descarga final de carcajadas, para que SUFRAS AÚN MÁS, clown pinochetero de cuarta categoría, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar