jueves, 17 de enero de 2013

¿Instancia Superior?

Este blog tiene un abigarrado equipo de comentaristas, cuya mayoría no se refiere para nada al contenido del blog. Son "free-riders" que se suben a este carro porque, supongo, creen que aquí hay audiencia, y entonces aprovechan de decir lo que quieren decir o, mejor dicho, repiten lo que quieren repetir, que en el caso de una parte de ellos es todo lo contrario de lo que sostiene el autor del blog y en el caso del resto es coincidente con lo que éste afirma. Pero con ocasión de mi último escrito todos han coincidido en una omisión: no han reparado en que no se cumplió el pronóstico del mismo en el sentido de que hoy, en las primeras planas de los principales diarios, estaría la imagen del Presidente, vestido de la cabeza a los pies con finas pieles negras de tres pelos, afirmando el mástil con el pabellón patrio enterrado en el suelo del Círculo Polar Antártico, y pronunciando al viento palabras que seguramente él estimaba memorables.

Yo creí que ésta iba a ser imagen de primera plana porque fue la más destacada en el noticiero nocturno de TVN y se había hecho una gran esfuerzo oficial por escenificar la presencia del mandatario en latitudes Antárticas a las cuales ningún otro Presidente había llegado. Una aeronave con representantes de los medios de comunicación lo había acompañado. Él había posado sonriente ante las cámaras. ¿Cómo no iba a ser la noticia de los principales diarios del día siguiente, que habían enviado a sus reporteros y fotógrafos?

Pero aquí viene lo peculiar: no sólo no lo fue en la primera plana, sino que ni siquiera apareció. Y no sólo la imagen. No pude hallar la más mínima información al respecdto en parte alguna de ellos. Hojeé "El Mercurio", "La Tercera", "Las Últimas Noticias" y "La Cuarta", y nada. Enviaron a sus equipos de reporteros y fotógrafos, pero no publicaron nada. Creo que es la primera vez que la noticia oficial más destacada del noticiero nocturno de TV, referida al primer protagonista del país, el Presidente de la República, es absolutamente excluida de la principal prensa del día siguiente.

¿Por qué?  Hace muchos años don René Silva Espejo, Drector de "El Mercurio", solía decir que la gente leía el diario para saber si era cierto lo que la televisión había informado la noche anterior. Yo creo que fue verdad lo que vi en TVN, es decir, que el Presidente estuvo ayer en el Círculo Polar Antártico, pero la principal prensa hizo como si no lo hubiera sido.

¿Cómo lo interpreto yo? Esto me lleva a pensar que existe una instancia estratégica superior, llámese "Segundo Piso" o "Comité Político" o algo así, que se ha posicionado de tal manera que toma decisiones aun pasando a llevar el ego presidencial. Porque, obviamente, Sebastián Piñera se vistió de pieles negras de tres pelos y con un gorro pasamontañas ruso, y enterró la bandera en la nieve del Círculo Polar, tras invitar a los medios a presenciar todo eso, y posó ante las cámaras para que el máximo de gente lo viera, no para pasar inadvertido. Y resulta que la prensa escrita coincidió en omitirlo y silenciarlo. Y también es evidente que él acató ese silenciamiento, que obviamente no estaba en sus planes. Pues ya hemos aprendido que nunca lo ha estado pasar inadvertido, y menos tras volar seis horas, procurarse una costosa indumentaria polar, invitar a toda la prensa y pronunciar al viento polar palabras que su autor creía dignas del bronce.

Llamémosla por ahora "Instancia Superior". Manda mucho. Manda más que el Presidente. Alínea tras de sí a la prensa más significativa.

Debe decirse que, en este caso, ella interpretó a un Chile estremecido. Mi mujer lloró al enterarse de que un matrimonio de personas buenas, pacíficas y trabajadoras había sido asesinado de manera horrorosa en el sur. Volvió a llorar cuando se enteró del último llamado de la mujer indefensa que pedía auxilio a carabineros, sin recibirlo. No se repone aún del hecho de que casi todos los asesinos permanezcan impunes y el único capturado levante sonriente el puño izquierdo al salir del tribunal. La horroriza ver como distintos opinantes casi justifican el crimen y se apresuran en sacar dividendos políticos de él. Le resulta insoportablemente chocante, después de todo eso, el olímpico "a otra cosa, mariposa" presidencial.

Y parece que a otras personas también. Llamémoslas "Instancia Superior". Tras ver el noticiero de TV anoche, probablemente pensó lo mismo, y tendió un piadoso pero autoritario manto de discreción, que fue capaz de sacar de escena incluso al que diariamente se autoerige como principal protagonista del quehacer nacional. Y está bien que lo haya hecho, porque todo debe tener un límite. Incluso la vanidad presidencial.

140 comentarios:

  1. Estimados amigos.

    Continuando con mi desinteresada labor humanista y educativa, quisiera abordar algunos temas muy importantes para la recuperación de su sanidad mental y para que superen esa letárgica estupidez que los invade.

    Cierto polifacético pinochetero con ínfulas de “moderado” que firma como “Crispín Muñoz”, viene asegurando que los horripilantes y deleznables tormentos que la miliqueria asesina acostumbraba practicar con prisioneros indefensos, lejos de haber sido actos de extrema cobardía, fueron en realidad practicas terapéuticas que seres humanos normales utilizaban para relajarse del estrés.

    Quiero asegurarles que en toda la literatura científica y en todos los anales de la psiquiatría moderna, no existe absolutamente ningún indicio que remotamente valide semejante inmoralidad.

    No existe, queridos amigos, peor cobardía en la historia de la humanidad, que la de ensañarse y aplicar tormentos a personas completamente indefensas como fue la costumbre de las bestias que ustedes con tanto fervor y devoción admiran.

    Les dejo aquí un video de la entrevista de un favorito de todos ustedes

    http://tinyurl.com/a88mtqc

    Podría alguno de ustedes estar de acuerdo con ese pinochetero “moderado” que afirma que este tipo de personajes son “simplemente seres humanos relajándose del estrés y de la presión”?....o en una muestra de sanidad mental y avance en la superación de la inmoralidad intrínseca al pinochetismo concordaran conmigo que este sujeto es la máxima expresión de la cobardía pinochetera y que energúmenos como él deben de estar bien encerrados y aislados eternamente en jaulas y quienes los justifican, como el “moderado” Crispín Muñoz, internados en algún hospital psiquiátrico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osvaldo Romo era un militante socialista, que luego ingresó al MIR, donde se le conoció como “El Comandante Raúl”. Fue un dirigente revolucionario, especialmente en Lo Hermida, incluso tuvo algún encontrón con Allende, porque consideraba que había tomado un camino muy largo hacia el marxismo. Paralelamente, se dedicó al robo y a los asaltos.

      Para el Pronunciamiento Militar fue detenido y reconocido por un miembro de la PDI, por una detención anterior, por el robo de un auto. Fue presionado y el “Guatón Romo” se ofreció como informante, dado el conocimiento que tenía de los miembros del MIR.

      Como soplón llegó a los Organismos de Seguridad y proporcionó varios antecedentes que llevaron a la captura y detención de sus antiguos compañeros. Sin embargo, estos organismos pudieron observar que Romo estaba presionando a los familiares de los miristas detenidos y fue expulsado del país en 1975.

      Llegó a Brasil con el nombre de Osvaldo Andrés Henríquez Mena, donde permaneció por varios años, hasta que fue descubierto y deportado a Chile.

      Una vez en Chile, al no encontrar apoyo en la FFAA, declaró en contra de ellas, señalando de supuestas torturas donde él habría participado. Fue condenado a la cárcel pública de Colina, lugar que nadie lo visitaba. (Ni los miristas, ni miembros de las FFAA. Su familia se quedó en Brasil).

      Si bien, nunca fue declarado demente, diariamente escribía el tiempo, santoral, el resultado de algún partido de fútbol importante, etc. El juez Solís pensando en la importancia de ello, a la muerte del Guatón Romo, los solicitó y solo encontró los fantasmas de Romo. En algún lugar están archivados, sin encontrar en ellos, alguna importancia.

      Eliminar
    2. Estimada Esbirra García

      El Guatón Romo fue siempre un infiltrado pinochetero.

      Eliminar
  2. Y continuando

    Como el clásico burro que toca la flauta, un monigote pinochetero, dentro de la extensa colección de muñecos del “moderado” Crispín Muñoz, me dejo sorprendido con su relevante y muy acertado descubrimiento de que “LAS LEYES DEBEN SER PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL, PARA QUE ENTREN EN VIGENCIA”

    Esta contundente declaración desvirtúa en su totalidad, echa por tierra y deja en el mas absoluto ridículo la defensa que don Hermógenes y varios de sus descerebrados feligreses hacían del milico asesino Luis Osorio ( que afortunadamente ya no contamina el planeta con su repugnante existencia) quien supuestamente fuera encarcelado “injustamente” dado que José Gregorio Liendo, ejecutado cobardemente el 12 de Septiembre de 1973, fue, según don Hermógenes “sometido a tribunal de tiempo de guerra y condenado y ejecutado con todas las formalidades de la ley”.

    Como pudo el Comandante Pepe ser juzgado ante “tribunal de tiempo de guerra”
    por hechos supuestamente ocurridos antes y durante el día 12 de Septiembre de 1973, si el mentado “estado de guerra” no se declaró sino hasta el 22 de ese mes, fecha en que el D.L. No. 5 fuera publicado en el diario oficial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Gregorio Liendo Vera, estudió agronomía, pero dejó la carrera para unirse al MIR y tomó el liderazgo del Movimiento Campesino Revolucionario (MCR) del Complejo Maderero y Forestal Panguipulli, pasó a llamarse “Comandante Pepe” formando su propia escuela de guerrilla.

      En esa condición asoló los campos del sur de Chile a fines de los años ’60, intensificándolos con la llegada de la UP. En esa época fue buscado por la justicia por distintas atrocidades cometidas en la toma de tierras, donde incluso llegó a violar a una mujer y asesinar al marido, pero siempre estuvo protegido por el gobierno de la UP y no fue posible detenerlo.

      Por ejemplo: El fundo maderero Huilo Huilo fue expropiado en el gobierno de Frei y tomado por el Comandante Pepe en la época de la UP. El dueño era un señor mayor enfermo y se encontraba en la ciudad. El Comandante Pepe echó al administrador y dejó secuestrada a la señora. Este fundo no fue trabajado y los pocos animales que tenía desaparecieron con las huestes del Comandante Pepe. Con la llegada del gobierno militar, el fundo fue pagado a los herederos del legítimo dueño. Luego fue vendido y hoy es un hermoso lugar para visitar y cuenta con un maravilloso hotel. Este terreno, gracias a la Reforma Agraria y a las tomas de la UP, dejó de ser productivo para siempre.

      En resumen, el Comandante Pepe con metralleta en mano, desalojó a los propietarios de sus tierras y campos, más de 160 en un año, los que nunca fueron trabajados en esa época oscura de nuestra historia, como fue la UP.

      Para el 11/09/73 el Comandante Pepe, luego de escuchar a Allende por Radio Magallanes que solicitaba apoyar al gobierno socialista con las armas, fue con su grupo de guerrilleros a masacrar el Retén de Neltume, los carabineros y en general las FFAA se encontraban muy debilitadas por los continuos recortes de recursos en la época de la UP. Sin embargo, repelieron el ataque y fueron varias horas de enfrentamiento, donde nadie ganó y este grupo huyó y se escondió entre los valles.

      Finalmente, a fines de septiembre, una pequeña parte de este grupo fue detenido y llevados a un Consejo de Guerra, siendo sentenciados a la muerte.

      Eliminar
    2. Estimada Esbirra Pinochetera

      Deja de decir mentiras

      Como acertadamente afirmara cierto burro pinochetero el dia de ayer.

      “LAS LEYES DEBEN SER PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL, PARA QUE ENTREN EN VIGENCIA”

      Por lo tanto, los "consejos de guerra" no podian existir el 12 de Septiembre.

      Eliminar
    3. Extracto de patán flaite Apanao, en la situación que se encontró Carabineros en esa ocasión, "basta el solo hecho de que fueran atacados a mansalva" para que el oficial a cargo los repeliera y fusilara, luego de ser detenidos. El retén estaba en pleno conocimiento de la condición de "maleantes de tales tipos", y debía darlos de baja. ¿O pretendías que le leyeran sus derechos y luego trajeran al Gutiérrez o a cualquiera de esos acólitos que hacen procesiones en la corte suprema, llevando imágenes de Mao y cánticos alegóricos a los derechos de los delincuentes? ´¿estay weonnn o te hacís, pedazo de caca?.(Consejo quería el lindo) Solo el sargento aconsejó al Teniente, Paredón, por VIOLADOR, ASESINO Y LADRON. Cosa recurrente en todo los casos similares.
      Punto.

      Eliminar
  3. Ayyyy.. que sueno. Oye apango, como pongo la ene, con tilde samsung galaxy II. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Apanguito. ¿Que tienen que ver tus comentarios con lo que se escribió hoy día?. Apanguito no puedes ser tan weon. ¿Entiendes lo que los demás escriben? ¿Entiendes de verdad? A veces leo tus comentarios, y generalmente me dan risa, pero igual a veces resultan simpáticos, cuando no ofendes y los leo.
    Apanguito te supongo más inteligente que Plantajajaja, que padece de estipidez cronica, más inteligente que Vlad al que le gusta que se lo empalen, que generalmente escribe puras tonteras y más inteligente que varios pelotudos que escriben en este blog.
    Apanguito, en buena onda, consulta, talvez algo te está fallando.
    Saludos y que encuentres mejoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimdo Victorín

      Y que tiene que ver el estúpido balbuceo tuyo con lo que don Hermógenes o yo hemos escrito?

      Eliminar
    2. Apanguito. ¿No entendistes? ¿No estendistes algo tan simple? Haz un esfuerzo, lee las cosas dos o tres veces.
      Tienes todo el fin de semana para tratar de entender, no puedes ser tan burro.
      Saludos y buen fin de semana leyendo y tratando de entender.

      Eliminar
    3. Estimado Víctor

      Hablando de burros

      La palabra es "ENTENDISTE" sin "S" al último.

      Por favor edúcate, desásnate y después hablamos OK?

      Eliminar
    4. Estimado Apango
      Gracias, se me pasó la "S". Pero me alegro, porque con eso demuestras que con un poco de esfuerzo puedes enteder. Talvez no es tan grave lo tuyo y no eres tan burro. Ya entendiste una palabra y en el futuro talvez puedas entender una frase, y como sabes enteder un texto completo.
      saludos y suerte.

      Eliminar
    5. Estimado Victorín

      La palabra “Talvez” no existe, quizás intentabas decir “tal vez”. Tampoco existe la palabra “enteder”.

      Insisto, si quieres debatir conmigo primero vas a tener que aprender a escribir.

      Eliminar
    6. GRANDE APANGUITO!!!
      Estás por buen camino.
      FELICITACIONES!!!!
      TRATA DE APLICAR EN TANTA TONTERA QUE ESCRIBES.
      saludos y suerte.

      Eliminar
  5. ESTIMADO DON HERMOGENES ; ABSOLUTAMENTE CLARA LA DESCRIPCIÒN Q UD. HACE DEL "PAYASO AMARILLO DE 4 CHAUCHAS" Q AYER DIÒ JUGO E HIZO EL RIDICULO A MOTOR PARADO EN EL TERRITORIO ANTARTICO. ¿¿¿ COMO PUEDE SER PATÒLOGICAMENTE TÀN EGOLATRA ???....

    PIÑERA ÈS UN DESEQUILIBRADO MENTÀL QUE SIENTE Y CREE A PIE FIRME QUE EL UNIVERSO GIRA , NACE Y TERMINA CON LO QUE ÈL DIGA. Y TIENE UN SEQUITO DE ASNOS BLANCOS Q LE REBUSNÀN Y SONRIÈN A COLA PARADA.
    ESO ERA CUANDO EL PREPOTENTE DE MIERDA , MANEJABA SUS EMPRESAS. AHÌ HACIA Y DICTABA A SU ANTOJO.
    PERO DESDE Q LLEGÒ A LA MONEDA , SU COSTUMBRE TUVO QUE GUARDARSELA EN EL MEDIO DE LA RANURA DEL CAJERO. EN 3 AÑOS LO HÀN MOVIDO COMO MONO DE GOMA, AL GUSTO DE LOS GUARENES ROJOS ;

    NO A PUNTA DE CHOROS, QUEREMOS 2 REFORMAS TRIBUTARIAS AL ALZA, TE INCENDIAMOS EL PAÌS POR PRETEXTO DE LA EDUCACIÒN, CANONIZA A "ZAMUDIO" Y MATRIMONIO PARA LOS MARICONES, NO A HIDROAYSEN, PIDENOS PERDÒN UN 21 DE MAYO, RETIRA LAS QUERELLAS EN AYSÈN, HECHA A TUS MEJORES MINISTROS, CONTINUA LA VENGANZA CONTRA LOS ANCIANOS HEROES MILITARES QUE NOS LIBERARÒN, INSCRIBENOS 5.400.000 NUEVOS VOTANTES Q NOS BENEFICIÀN, NEGOCIA LA APLICACIÒN DE LA LEY ANTITERRORISTA, FINANCIANOS EL MUSEO DE LA MEMORIA, Y SONRIE SIEMPRE COMO UN MÀLDITO HIPOCRITA......

    PIÑERA NO MANDA NI SU CULO, NI SU DESTINO.

    PERO HÒY, MÙY DESESPERADO, INTENTÒ SUBIR EL TONO Y COMO EL MESIAS ELEGIDO MANDÒ A "SUS APOSTOLES" A VISITAR CASA POR CASA DE CHILE, PARA LLEVAR SU MENSAJE.......

    ¡¡¡ QUE MANERA DE SER RIDICULO, PAYASO Y DEMAGOGO EL TUMOR INSALUBRE !!!. NO LE CREE NADIE, ESE ÈS EL PROBLEMA, NO EL DISCURSO.

    ÈL DEBERIA EN LO POCO QUE LE QUEDA PROCURAR REPONER EL ESTADO DE DERECHO Y LA IGUALDAD ANTE LA LÈY DE TODOS LOS CHILENOS.

    POR EJEMPLO GARANTIZAR A ANTONIO, A APANGO Y A A VIRGILIO QUE EL MISMO VETERINARIO, AL MISMO PRECIO, CON EL MISMO SERVICIO Y MISMA CALIDAD VÀ FUMIGAR, DESPULGAR Y ESTERILIZAR A LAS 3 PERRAS PINGADAS QUE LOS PARIERÒN .

    VIVA CHILE MIERDA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CAGÓ ESTE MARACO, PUTA EL GUEÓN PA ORDINARIO...AL MENOS LA LEY ZAMUDIO LO FAVORECE..

      Eliminar
    2. Estimado pinocheteros varios

      Y pensar que ustedese pensaban que Piñera era su candidato.......para cagarse de la risa.

      Eliminar
    3. ALEXIS, ..............¡MIS SALUDOS, VISION DE RAYOS X!, Y GRAN, PERO GRAN RESUMEN DE LO QUE ES ESTE "PELE SOMBRA DE PRETENDIENTE A PRESIDENTE", ....NUNCA HEMOS SIDO TAN SORPRENDIDOS POR TAL ENGAÑO, ES LA EXPRESION DE LA FATUIDAD, Y UN COMPRIMIDO DE LA AUTO ADULACIÓN. DE LAS VICTIMAS DE VILCUN YA SE OLVIDO, Y LA BASURA DE PRETENDIENTES A CANDIDATOS QUE NOS PROPONE, ¡QUE SE OLVIDE!, NADA DE LO QUE ME PROPONGA, POR LO MENOS EN LO QUE ME CONCIERNE, ¡NOOOOOOOOOO!.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes a mi entender Piñera es un hombre inteligente y brillante en los negocios, pero de una gran inmadurez emocional, carente de valores y principios.

    Su ADN es DC, que quiso militar en ese partido a fines de los '80, pero como no le dieron el "poder" que necesitaba, se fue a RN, donde su labor ha sido dividir a la Alianza.

    Recordemos que gracias al financiamiento de un empresario, vivió y estudió en USA, para implementar las tarjetas de crédito en el país. A la vuelta su informe fue que el país no estaba preparado para dicha implementación y el empresario le creyó. Entonces, en forma individual las implementó él e hizo su fortuna.

    Fue parte de la “Patrulla Juvenil”, junto a Matthei, se supone que eran muy buenos amigos y la traicionó.

    Como candidato se comprometió con los uniformados a respetar el Estado de Derecho, algo que sabemos que no ha cumplido y ahora le deja toda la responsabilidad al Poder Judicial, lleno de víboras zurdas.

    Lo último que le quedaba era lucir la banda presidencial y lo logró, para su provecho, pero no pensando en el bienestar del país. (En esto último se parece a cualquier político).

    Por su naturaleza, le reconozco un buen manejo en lo económico (su fuerte) y en la reconstrucción luego del Terremoto y Maremoto. Esto lo comparo con la ineficiencia de Bachelet tras el terremoto del norte en el 2005 y la nula solución de Chaitén, por dar un ejemplo. (Dos eventos bastante menores comparados al 27F).

    ¿Qué se puede decir de Piñera? Solo que es un traidor y quizás por eso los diarios de hoy nada señalaron de su paso por la Antártica.

    Piñera es un RN con corazón DC, pero actúa como un PS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Piñera es un hombre inteligente y brillante en los negocios, pero de una gran inmadurez emocional, carente de valores y principios"

      En esto coincidimos, pero la culpa no es del todo de él, sino que de su "Instancia Superior" que es su Equipo de Asesores comunicacionales (si es que existe, porque al parecer está plagado de concertas que solo le han atornillado al revés)

      Tras el Terremoto y el rescate de los mineros se pensó que el equipo trabajaba correctamente, pero cometió un error: la sobreexposición de la figura del presidente y también la mediatización de cada uno de sus actos. para qué hablar de la omnipresencia de éste. pero ¿valió la pena tanto esfuerzo en mostrar a un presidente 24/7, todo terreno, incansable al borde de la hiperkinesia? ¿por qué nadie se dió cuenta que esto tarde o temprano iba a pasarles la cuenta?

      El equipo de asesores solo se preocupó de repetir la receta usada en el siglo pasado, con la diferencia de que estamos frente a un politicamente inepto presidente, no frente a un estadista inteligente, como los de antaño.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo otro: ya sabemos como es la prensa, no es ni blanca ni negra, sino que verde, porque verde es el color del dinero. a la prensa le importa más la entrada de un estafador como Mauricio Israel a un reality mientras trata de mostrar a sus acreedores esperando afuera del estudio, para recibir lo prestado a este "fugitivo", que la muerte de los Luchsinger. le importa más los consejos de la Kenita para conquistar a Nadal que esta "noticia" relegándola a un "plano más que inferior"

      y esto no es problema de este gobierno.

      Eliminar
    3. Estimado Bernardín

      Precisamente porque Piñera se comprometio a respetar el estado de derecho es que la miliqueria asesina sigue recluida en Punta Peuco.

      Eliminar
    4. Estimado Pepín Pistolas

      Por "estadista inteligente" te refieres al milico bruto que pensaba que enterrando varios cadaveres en la misma fosa "se hacia economia"?

      Bueno, nada raro que un tonto de capirote como tu admire a otro igual de tonto.

      Eliminar
    5. Si no fuera por el "milico bruto"

      - Chile sería igual de ingobernable y corrupto como los demás países de sudamerica
      - Hace rato que estaríamos absorbidos por la crisis mundial
      - tendríamos un crecimiento con valor NEGATIVO
      - los indices de analfabetismo serían más abismantes (gracias a la concertashit, y su sistema educacional están recuperando ese nivel para tu tranquilidad, asi te sentirás un líder entre ignorantes a los que puedes contarles las cosas que quieren que creas, ya que el ignorante no puede cuestionar lo que no sabe)
      - la salud, sería equivalente al de Somaila, Nigeria, Angola
      - No existiría la democracia, sino que seríamos UNA REPUBLICA BANANERA, como las que tanto te gustan.

      Gracias al "milico bruto" no estarías posteando ni volcando tu resentimiento EN ESTE BLOG, desviando el tema central, sólo porque papi no te dió plata para la financiar tus gustos caros y pretender ser alguien que NO ERES, queriendo ponerte a la altura de tus compañeros de universidad.

      Eliminar
    6. Estimado Pepín Pistolas

      Te recuerdo amablemente que precisamente con el advenimiento del milico bruto de tus amores al poder, Chile fue considerado universalmente como una republica bananera....y no dejo de serlo, hasta que les impusimos la democracia y le dijimos NO.

      Eliminar
    7. Republica bananera considerado por el marxismo internacional. por nadie mas. de haber sido una republica bananera, se hubiera pasado por el aro la idea de "plebiscitar" su continuidad, algo que ni el mismo Castro ha hecho hasta el día de hoy.

      Les dolerá hasta las entrañas el ver que a diferencia de sus "queridos líderes" GRACIAS A LOS MILITARES, Chile pudo repuntar y tener un crecimiento economico destacable.

      si no te gusta este país, LARGATE!

      Eliminar
    8. ZURDO APANGO: LA DROGA TE ESTA PONIENDO CADA DIA MAS BRUTO, NO TE DAS CUENTA DE LO QUE ESCRIBES

      Eliminar
    9. Estimado Pepín

      El problema con el limítrofe discurso de los pinocheteros resentidos y desahuciados como tú, es que toda persona cuerda y decente que no le chupa las medias ni le soba las pelotas a dictador alguno, pasa a ser parte del “marxismo internacional”.

      Cosa que solo es posible en cerebros saturados de mierda como el tuyo.
      Ah y dijiste “crecimiento económico destacable”?

      Permíteme que una vez más me defeque de la risa.

      Chile nunca ha tenido un crecimiento más bajo como el mísero 2% que tuvo de promedio durante la dictadura.
      Ubícate Pepín…..para que no sigas causando risa.

      Eliminar
    10. "si no te gusta este país, LARGATE!"

      Imagino que ésa era la ignominiosa frase que LA DICTADURA DE PERROCHET le espetaba a los OPOSITORES A SU TIRANÍA al momento de exiliarlos sin motivo, ¿verdad Pepín Pistolas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. y uds hablando de humanidad? basta con leer como responden... y así quieren que nosotros no nos ríamos a carcajadas con sus remedos de ironías.

      mejor comenten acerca del tema del blog y déjense de retorcerse como babosas con sal... les hará bien hablar de actualidad y no quedarse en el pasado.

      Eliminar
    12. Estoy comprobando que lo que dice Leonardo Azúa es una verdad del tamaño de una catedral.

      Efectívamente, Apango, la droga te tiene muy mal.... de otra forma, en tu sano juicio, no habrías escrito semejante estupidez:

      ........
      "Chile nunca ha tenido un crecimiento más bajo como el mísero 2% que tuvo de promedio durante la dictadura.
      ........

      ¿Con que 2%?

      ¿Y tu crees que los chilenos somos tan jiles como para creer semejantes mentiras...?

      ¿A quién pensabas que ibas a engañar?

      ¿Eres así todos los días... o sólo cuando te levantas más temprano..?

      porque.... lo que tienes de bruto... lo tienes de bruto...!!!

      Eliminar
  7. A mi entender, hay cuestiones geopolíticas involucradas, cada vez más delicadas, que han determinado - no sé si por parte de una prensa al servicio de poderes ajenos al interés del estado o producto de una consideración oficialista posterior al viaje - una discreción mediática inesperada al respecto del hecho político fuerte de la presencia presidencial en territorio antártico.

    Lo cierto es que en las latitudes australes polares hay un león dispuesto a pasar a llevar a todos los demás; con ley y sin ley, amigos y adversarios por igual. (Todo por principios, de todas maneras!) Y muy probablemente, la única manera de enfrentarlo con éxito por parte de los demás es hacerlo mancomunadamente: actuando más que "juntos", integrados!; algo que algunos han advertido antes de otros y a otros les cuesta tragarse un orgullo hoy obsoleto.
    Obviamente, cada uno deberá ceder parte de sus pretensiones en pos de la solidez del conjunto; pero hay mucho más por defender y por ganar que lo que les podría quedar enfrentándose de a uno al león (cosa que es la que éste busca y no mezquinará recursos ni tretas a tal fin; con total falta de escrúpulos, si es preciso)

    Tal es, la que creo, la situación antártica hoy y la causa del silencio mediático desproporcionado al despliegue de la visita presidencial al continente blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ese león quien podría ser?

      porque como lo vemos, estamos amenazados no solo por enemigos foráneos, sino que tambien por domésticos.

      Eliminar
    2. José

      Me parece que se refiere a la ... ¡Gran Bretaña! ... que de paso usa un león en algunos de sus símbolos patrios, y que tiene pretensiones antarticas que se superponen territorialmente tanto a las chilenas como a las argentinas en la zona ... ¿no es así?.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Hay otros leones, disfrazados de ovejas que se pasean por la araucania...

      Eliminar
    4. José

      Ni que lo digas ... pero más que leones, yo los tildaría de hienas (con las disculpas de esos animales ... y aclarando que me refiero exclusivamente a los violentistas-terroristas y no a la noble etnía que dicen "representar").

      Saludos cordiales

      Eliminar
    5. Estimados ratones pinocheteros

      Váyanse acostumbrando a que como la despreciable y mugrosa plaga que son, siempre se sentirán perseguidos y amenazados.

      Eliminar
    6. jajajaja!!! gracias por tu acertada comparación! saludos

      Eliminar
    7. Estimado Pepín Pistolas

      Me temo que los ratones si se sintieron ofendidos.

      Eliminar
    8. ZURDO APANGO: SE UN APORTE, NO UN RATON MAS DE CLOACA

      Eliminar
    9. "jajajaja!!! gracias por tu acertada comparación! saludos"

      ¡QUÉ ATAQUE DE HONRADEZ! "Pepín Pistolas" admite, sin ningún tapujo, que él forma parte de la, ¡DESPRECIABLE Y MUGROSA PLAGA DE RATONES PINOCHETEROS!

      Lo leo y no lo creo, ¡POR LA BOCA MUERE EL PEZ!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. me refiero a las hienas... (con el perdón de dichos carroñeros animales), que en todo caso se parecen a estas lacras parasitomarxistas posteadoras venidas a menos, ya que se alimentan de carroña. porque su amo agotó la racion mensual de cachupín y de acuerdo a la tarjeta de racionamiento, no pueden cobrar más hasta el proximo mes.

      Eliminar
  8. Hermógenes: La "tontera" nos domina desde hace rato. Con "G" nos preguntamos ¿quién es más desubicado?, el que descarga su resentimiento en su blog, o el que le responde como si fuera "gallá normal.

    El caso es que -al parecer- eso no tiene remedio. La lógica nos indica que si estamos en un blog cuyo dueño denuncia -por ejemplo- la prevaricación de los jueces chilenos, debemos actuar en consecuencia y no perder tiempo y espacio en "tonteras".

    La actuación del Presidente buscando la publicidad no es mala en sí. En este caso estimamos que todo lo que sea hacer soberanía es bueno; la "pescada", la del look de Gabriela Mistral kirsh, no lo hizo, y figura primera en las encuestas. Es "la tontera" que nos carcome el cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Bill. u're absolutely right!

      Eliminar
    2. Estimado billito

      Aunque totalmente de acuerdo contigo y con Pepín respecto a que al pinochetaje siempre lo ha dominado la tontera.....no crees que estas siendo muy generoso?

      Eliminar
    3. ZURDO APANGO: DEJA LA DROGA, NO VES LA VIGA EN TU PROPIO OJO

      Eliminar
    4. Estimado Leonardito

      Discúlpame pero hoy no tengo tiempo de atender a piojos y ladillas menores como tu.

      Eliminar
  9. Don Quijote "HERMÓGENES":cierto muy cierto lo que usted afirma en este este espacio que generosamente nos facilita para entregar nuestras opiniones personales libremente y sin censura, todo lo contrario de los medios de comunicación nacional, especialmente los escritos que todo lo cuelan y si les agrada pasa si no; donde usted claramente lo describe con el (paseíto) del presidente al polo antártico, pero no se preocupe que ya lo van a dar en cadena nacional no creo que se aguante su ego.Vamos a lo directo que tiene que ver con el tiempo que le queda de mando en su gobierno y como usted muy bien lo dice existe esa "Instancia Superior" que le recomienda prudencia en este momento ya que se aproxima las elecciones y claro no hay que espantar a la plebe con arrogancias personales si no, todo lo contrario mostrar humildad,preocupación por la gente o sea, cambiar el discurso girar el timón tal cual lo hizo anoche en el noticiero que usted menciona, dando un discurso en que el ahora apoya a los partidos políticos y a sus representantes para los comicios que se avecinan;¿por qué será?como buen vendedor de pomadas y que convence del todo y a todos, sabe que se le terminó la teta y claro no la quiere soltar, así tiene que (aguenarse) con todos para salir bien de los entuertos que se ha mandado, ahora en el tiempo que le está quedando de gobierno será un papito bonachón, regalón para todos... es muy astuto y cara dura, total tiene un pueblo sumiso y fácil de dominar por esta clase de sujetos en donde la culpa no la tiene el chancho si no los que le damos el afrecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los "medios" les interesan las noticias que vendan, que den puntos de rating y causen conmoción en la opinión publica, porque esto es = a

      + ventas en los diarios
      + ingresos por conceptos de publicidad
      + audiencia.

      La farándula es el opio del pueblo, dicen.

      Eliminar
  10. A falta de Araucania buena es la Antartica...mientras no hayan "deudas historicas" que pagar porque entonces nos vamos a fotografiarnos a Cachagua

    ResponderEliminar
  11. Antonio

    ¿Yyyy? … ¿algo más que decir? … ¿nos entregaras los links a esos “cables de la CIA” o sus fuentes? … ¿nos dirás de donde los obtuviste, para poder revisarlos en su origen y completos a fin de formarnos el propio juicio? … ¿o volverás al silencio ante la incomodidad de recibir respuestas bien fundadas que te refutan la feble justificación que ayer (en entrada anterior), entregaste a tu afirmación de que los militares sabían del “plebiscito de Allende” antes de dar el golpe?.

    Te advierto estimado que los comentarios de un MENTIROSO y DESACREDITADO como el tal Apango (cuyo estilo es extrañamente parecido al tuyo, solo obviando los insultos nada más) … ni tampoco las brutalidades del tontón de las risas, me van a distraer de esta discusión mucho más interesante que pretendo llevar contigo.

    Tú la iniciaste estimado al sacar a colación acá lo del “plebiscito de Allende” y yo te voy a seguir hasta que aclaremos debidamente el punto del supuesto conocimiento previo de este por los militares, o hasta que quede bien establecido que no tienes ninguna fuente sólida ni confiable, más allá de tus elucubraciones personales, que te permitan sostener tal cosa.

    Así que te espero en esta o en la anterior entrada, para que continuemos aclarando el punto.

    Mis saludos

    P.D.: Don Hermógenes ... disculpe el cambio de tema, pero y como ya lo he dicho antes, esto de los blogs es así y quienes esperan que siempre los que escriban se ciñan al tema original, sin que exista moderación activa de por medio, esperarán inutilmente.

    Por lo demás, el tema que llevo con Antonio no deja de ser interesante como discusión de hechos históricos que aún nos afectan y que son preocupación constante en este blog. Mis cordiales saludos para Ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Hipocritin y Mitomanín

      Te recuerdo amablemente que aún no has respondido ni te has hecho cargo de las varias estupideces que en tu velada defensa de la dictadura y su “presidente” has vomitado en estos blogs.

      Qué tal si nos citas los estudios científicos y psicológicos que respalden tu desquiciada hipótesis de que energúmenos como el Guatón Romo (viste el video que les deje de tarea?) le aplicaba corriente eléctrica en los órganos sexuales a prisioneras como un simple ser humano que se relajaba “del estrés, de las presiones o de lo que sea”?

      Qué tal si por fin nos das pruebas y listas a todas esas creibles e intachables personalidades que dan fe de la enorme preocupación por los DDHH que agobiaba a tu “presidente”?

      Espero que no te corras y termines tan enfurecido como ayer.

      Eliminar
    2. Cristian:
      ¿Leiste el comment que dejé con el link de la Univ. George Washington acerca de la "desclasificacion"?

      Eliminar
    3. Estimado Crispín Hipocritin y Mitomanín

      O en su defecto podrías adoptar las disculpas que Virgilio acertadamente redacto por ti el dia de ayer.

      Eliminar
    4. José

      Si lo vi ayer y además lo usé como otro antecedente más para poner en duda los "cables de la CIA" que puso Antonio ayer como "prueba" ... resulta muy extraño que si una entidad del mismo USA no ha tenido acceso a ninguna información clasificada de USA sobre Chile entre 1970 y 1974 ... Antonio si los tenga.

      El amigo aquel aún tiene mucho que aclarar ... pero se escuda en el silencio, mientras su otra chapa MENTIROSA y DESACREDITADA se dedica a desparramar BASURA.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    5. Estimado Crispín Hipocritin y Mitomanín

      Tendrá razón Virgilio y a ti se te acalambran las huevas de coraje de tan solo pensar que el criminal golpe de estado y el subsecuente baño de sangre perpetrado por la miliquería asesina no fue obra exclusiva de tu amado “presidente” y algo de “crédito” tendría que compartir con la CIA?

      Porque realmente esa sería la única explicación a tu fijación y obsesión por negar algo que toda persona cuerda da por un hecho.

      Eliminar
    6. Estimado Crispín Hipocritin y Mitomanín

      Por lo menos el amiguín Pepín Pistolas no oculta, como pretendes tu, su orgasmica devoción por el milico bruto y asesino.......vieras lo furioso que se puso ayer cuando ante una mención de gorda criminal que él hiciera yo pense que se referia a la chancha Lucia??

      Eliminar
    7. ZURDO APANGO: LAS OFENSAS SOLO TE DESCLASIFICAN A TI. DEJA LA DROGA Y CONVIERTETE EN HOMBRE DE BIEN

      Eliminar
    8. lo sabía desde un principio.
      siempre supe que la CIA tiene la política de contar "de cierta manera" la historia. Cristian: Remitamonos al tema posteado por don Hermógenes, aunque en realidad no reviste mucho análisis ni deja mucho para comentar.

      Eliminar
    9. José

      Yo también guardo muchas dudas respecto a las “desclasificaciones” de la CIA … obvio que ellos no van a desclasificar nada que los perjudique abiertamente y que pueda beneficiar a otros.

      Por ejemplo, en el caso del asesinato de Letelier y Moffit, me caben muchas dudas en torno al real papel de Townley y cuales eran las “manos moras” que lo empujaban desde las tinieblas.

      El cuento del gringo, que acomoda a los intereses gringos y que deja “feliz” a la izquierda chilensis y mundial, es que lo mandó la DINA, con Contreras a la cabeza (y Pinochet de atrasito) … y por supuesto la “desclasificación” de la CIA va a tender a apoyar esa versión … pero si fuera verdad como se sospecha, que Townley seguía siendo doble agente por cuenta de la CIA (se sabe que había trabajado para ellos antes), y de la DINA, y si en aquel asesinato actuó más por órdenes de la CIA que de la DINA … ¿crees tú que USA y la CIA van a “desclasificar” evidencia que pruebe tal cosa? … ¡¡¡evidentemente que no!!!, eso y si es que se desclasifica algún día, no va a ser con ninguno de nosotros en vida.

      Pero … ¿será tan imposible esa alternativa? … me da la impresión a que suena mucho más posible que creer que el Gobierno Militar iba a poner de patitas en la frontera a Townley, entregándolo directamente al FBI, cuando y es obvio, si era desde acá que lo habían mandatado a matar, este al sentirse traicionado, iba a cantar todo … honestamente eso no me lo puedo tragar tan fácil como otros se lo tragan … si Pinochet y la DINA se atrevieron a mandar a matar a Letelier en el mismo Washington … ¿no se iban a atrever a matar a Townley acá para que así no hablara, en ves de entregarlo?.

      Y bien …. Ahora me espero la andanada de insultos de quienes sabemos acá, diciendo de nuevo que esto “prueba” que me dedico a “defender a la dictadura” … pero digan lo que digan, el análisis que hago es de lógica absoluta y eso por más “gárgaras” que hagan para denostarme, no lo podrán negar.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    10. Estimado Crispín Hipocritin Mitomanin

      Esa sí que estuvo para la risa

      El pinochetero mitómano que cree que el Guatón Romo era un simple ser humano que se relajaba del estrés aplicándole corriente eléctrica en los pezones y en la vagina de prisioneras indefensas ahora resulto ser todo un analista de inteligencia, que “no se puede tragar”, que Pinochet haya sido tan bruto como para mandar asesinar a un diplomático que lo traía en jaque.

      Pues que esperas, Sherlock Holmes de pacotilla, para ir ante las cortes de EEUU y maravillarlos con esas deducciones tuyas?

      Eliminar
    11. "Pero … ¿será tan imposible esa alternativa? … me da la impresión a que suena mucho más posible que creer que el Gobierno Militar iba a poner de patitas en la frontera a Townley, entregándolo directamente al FBI"

      No seas HUEVÓN ni intentes RESTARLE CULPABILIDAD A PERROCHET EN EL ASESINATO DE LETELIER, clown pinochetero de cuarta categoría...

      ¿Qué OTRA ALTERNATIVA VIABLE Y RACIONAL iba a tener PERROCHET SINO ENTREGAR A TOWNLEY A EEUU?

      ¿Resistirse a dicha entrega y ADMITIR, con ello, EXPRESAMENTE SU CULPABILIDAD DIRECTA EN DICHO ALEVOSO CRIMEN?

      La DIRECTA RESPONSABILIDAD DE PERROCHET ES ABSOLUTA Y EVIDENTE...hubiera sido entregado Townley a los gringos O NO, tal cosa es IRRELEVANTE.

      ¿Qué TONTA EXCUSA habría ofrecido PERROCHET para NO ENTREGAR A TOWNLEY?...¿que "DESCONOCÍA" su paradero?, ¿que Townley era "DUEÑO DE QUEDARSE O NO"?, ¿o que era un "TURISTA CON INMUNIDAD DIPLOMÁTICA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Qué manera más torpe de DEFENDER A PERROCHET, clown pinochetero...TE PASASTE DE HUEVÓN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. hasta el día de hoy, la autoría del asesinato de Letelier tiene demasiadas preguntas y pocas respuestas.
      ¿Porqué se asiló en EEUU y no en Rusia, Cuba, u otro país europeo socialista renovado como dicta la lógica? ¿acaso Townley fue el chivo expiatorio de algo más grande? las cirscunstancias son más que extrañas.

      Eliminar
    13. Dice un tontorrón:

      “La DIRECTA RESPONSABILIDAD DE PERROCHET ES ABSOLUTA Y EVIDENTE...hubiera sido entregado Townley a los gringos O NO, tal cosa es IRRELEVANTE.”

      ¡¡Ufffffff!! … tan “irrelevante” fue la entrega de Townley que el Fiscal Eugene Propper baso todo su caso en sus testimonios y has a escrito libros posteriores para culpar a Pinochet, a base de los mismos testimonios de Townley …….

      Anda a contarle ese cuento a un niño inocente, tontorrón del diantre, y capaz que hasta el se ría en tu cara antes que creerte.

      Eliminar
    14. Estimado Pepín Pistolas

      “¿Porqué se asiló en EEUU y no en Rusia, Cuba, u otro país europeo socialista renovado como dicta la lógica?”
      Otro Sherlock Holmes de pacotilla.
      Que no sabías, pedazo de burro, que Letelier continuamente se entrevistaba y presionaba a políticos norteamericanos para que le apretaran las tuercas a la dictadura?

      Qué sentido tendría, tontorrón pinochetero, presionar a los rusos o los cubanos si estos ya habían roto relaciones con la dictadura y no brindaban ningún apoyo a la misma?

      Eliminar
    15. Estimado Crispín Hipocritin Mitomanin

      Y a que niño inocente y tontorrón habría que contarle tus cuentos de las torturas como terapia de relajamiento o la preocupación por los DDHH de tu admirado dictador para que no se cague de la risa?

      Supongo que al niño Crispín Muñoz P. (la P. será de pendejo o de pinochetero pregúntome yo)

      Eliminar
    16. Apango

      Estimado tontorrón ... solo por tener un poquito de misericordia contigo ... te sugiero que no sigas exponiendo CUAN PICADO ESTÁS con todo lo que te he columpiado hoy … y dale el paso mejor a tu “amigo” Antonio … ¿bueno?.

      Y un comentario extra … no te resulta extraño que tu “amigo” Antonio antes de que yo apareciera para emplazarlo, escribía acá TODOS LOS DÍAS … pero desde que lo comencé a emplazar, sufre de largas ausencias … ¡¡llamativo!! … ¿no es verdad?.

      Chaíto

      Eliminar
    17. Cerrando mi participación, ya que no sirve de nada el seguir echandole sal a las babosas que se las dan de comentaristas, desvariando el blog, al parecer hubo una EVIDENTE ( y de paso CONVENIENTE) INCOMPRENSION LECTORA POR PARTE DE APLASTITO.

      La pregunta apuntaba a la logica que hicieron muchos de los "valientes patrioticos luchadores" que tras el golpe arrancaron a los países de europa sobre todo aquellos que simpatizantes o subyugados de la ex URSS los recibieron como "mártires" y les dieron beneficios, y que obviamente no irían a pedir asilo a la casa de su "enemigo" (EEUU), se pasarían de weones ya que la CIA los perseguiría y les daría caza a saco igual.

      La unica respuesta que me quedaría es que a Letelier, le tendieron una trampa. pero los autores de la trampa, no serían otros más que la misma CIA, ya que sería absurdo que otra agencia que no fuera la de ellos operara con total impunidad. desde su llegada a EEUU, Letelier fue seguido por las agencias de seguridad, ya que estuvo "presionando" a politicos norteamericanos ¿y sabes que es lo que le molesta a un norteamericano? que lo jodan, sobretodo un marxista.

      Townley fue el chivo expiatorio, y como la CIA ni a cañones muestra todas sus cartas, simplemente contó la verdad que la izquierda quería oír y como la izquierda le encanta, aparte de comer carroña, las "verdades convenientemente a medias", se las tragó sin asco.

      parece que equivoqué de munición. fue una API la que les mandé con el post, con pruebas incluidas, con vista a los documentos "desclasificados".

      Eliminar
    18. Estimado Pepín Pistolas

      Aunque quieras pasar piola, definitivamente la cagaste con eso de que “por lógica” Letelier se tendría que haber refugiado en Rusia o en Cuba.

      La lógica era precisamente que Letelier radicara en el lugar en donde sus actividades políticas mejor pudieran ser llevadas y en donde había que convencer a los políticos gringos que cesaran su apoyo a la dictadura criminal que tanto admiras.

      Eliminar
    19. Estimado Crispín Hipocritin y Picadín

      Me recuerdas a aquel boxeador que después de enfrentar a Cassius Clay y salir espectacularmente demolido, bromeando con la prensa aseguraba haber bloqueado los mejores golpes del legendario Muhamed Ali.

      Cuando incrédulos los reporteros le preguntaron si en realidad creía eso, el respondio que si se los había bloqueado todos .....pero con la cara.

      Eliminar
    20. Tontorrón

      Ese "Picadín" va por cuenta de las veces que te he sorprendido mostrando lo PICADO que estás hoy … ¿verdad?.

      Pero estimado tontuelo … no te das cuenta que aumentas el RIDÍCULO que estás haciendo y la sensación de estar muy PERO MUY PICADO, al intentar vanamente responderme con los mismos términos que ya te aplique previamente … ¿no sabes lo que significa “te gane el quien vive”?.

      Te insisto … DALE EL PASO A TU “PARTNER” ANTONIO MEJOR SERÁ.

      Jajajajas elevados a la enésima potencia (así ahorro un poco jajaja)

      Saludines

      Eliminar
    21. Apango, apango, apango:

      Y seguimos con la falta de comprension lectora, sintoma del intenso y severo adoctrinamiento al cual fuiste sometido. ya que no eres capaz de pensar por ti mismo y MENOS tratar de analizar las cosas desde una perspectiva distinta a la que te enseña tu amo.

      Acaso crees que Letelier "radicara en el lugar en donde sus actividades políticas mejor pudieran ser llevadas y en donde había que convencer a los políticos gringos que cesaran su apoyo a la dictadura criminal que tanto admiras" se darían precisamente en un país donde lo que mas repudiaron y persiguieron en su tiempo fue al comunismo?

      Tu crées tan inocentemente que iría a decirle a los políticos norteamericanos "cesen de apoyar la dictadura", a sabiendas que ellos estaban más preocupados de medio oriente y de frenar el avance sovietico en Afghanistan?

      en conclusión: Letelier lo mandaron cuan kamikaze a las puertas de sus propios enemigos.

      Los gringos saben como, donde, y cuando hacer las cosas.

      de paso: Postea las fuentes donde se origina tu información. a ver si ganas una pequeña cuota de credibilidad.

      Eliminar
    22. Estimado Pepín Pistolas

      “After his release in September 1974, he and his family resettled in Caracas, but then Letelier decided to head for Washington D.C., at the proposal of American writer Saul Landau. In 1975 Letelier moved to Washington where he became senior fellow of the Institute for Policy Studies (IPS is an independent research institute based in Washington, D.C., devoted to international policy studies), where Landau worked at the time. He also became director of the Transnational Institute (TNI is an independent research institute based in Amsterdam), and taught at the School of International Service of the American University, in Washington, D.C. He plunged into writing, speaking and lobbying the US Congress and European governments against Augusto Pinochet's regime, and soon became the leading voice of the Chilean resistance, preventing several loans (especially from Europe) from being awarded to the military government”

      Si hay algo que en tu limitada capacidad craneana no logres entender, pídemelo y te lo explico.

      Ah y después de que vayas en auxilio de tu amigo Crispín Hipocritin y Superpicadin, vayan los dos corriendo ante la suprema corte a presentar sus fabulosas pruebas de la inocencia de Contreras y Espinoza. ……Eso si…….llévense su pomadita de lidocaína, sus supositorios de cortisona y su agüita tibia porque los jueces se van a cagar de la risa enfrente de ustedes.

      Eliminar
    23. no citaste la fuente... a diferencia mia que dí la dirección del website donde están alojados los documentos.

      Te lo traduzco?

      "Tras su liberación en Septiembre de 1974, el y su familia se establecieron en Caracas, entonces Letelier decidió ir a Washington D.C. como propuesta del escritor americano Saul Landau. en 1975 se mudó a washington deonde llegó a ser Amigo Senior del Instituro de estudios políticos (IPS es un instituto independiente de investigación basado en Washington DC, avocado a estudios politicos internacionales) donde Landau trabajó durante ese tiempo. así como llegó a ser director del instituto transnacional (TNI basado en Amsterdam) así como en la escuela de servicio internacional de la universidad americana en Washington. se sumergió en escribir, dar discursos y hacer lobby en el congreso norteamericano así como en paises europeos contra el régimen de A. Pinochet llegando a ser la voz cantante de la resistencia chilena, impidiendo muchos prestamos (especialmente de europa) para ser recibidos por el gobierno militar."

      Pero esto no dice nada más que lo que hizo Letelier. aunque haya estado dando charlas en distintas universidades (internacionales en EEUU, pero jamás en Cambridge, Oxford, ni menos en Berkeley o la UCLA porque allí se lo comen vivo)

      y aunque lo postées en inglés y creas que no entendí nada, simplemente analicé el texto y aun no encuentro argumento para entender que sacaba Letelier con presionar al congreso norteamericano para que cortara el apoyo al gobierno militar, siendo que aunque dijeran que sí, ellos igual harían lo que mejor les conviene. ellos solucionan el problema de la misma manera que se mata una mosca.
      Se sacan en cacho de encima, asi nada mas.

      seguiré esperando a que aprendas a argumentar con bases. aunque eso es como pedirle a ustedes que reconozcan que tenian la kgada entre 1970-1973

      Eliminar
    24. Estimado Pepín Pistolas

      No me había fijado en tu “traducción”

      Así que ”Senior Fellow” es “Amigo Senior”

      Y “Leading voice” es “voz cantante”?.....o sea que también cantaba don Orlando

      Te aconsejo, Pepín Handguns, que te ahorres estos ridículos, no te fíes mucho de los traductores “on line” y mejor supera tu ignorancia buscando la biografía de Letelier en castellano…..

      Eliminar
    25. para concluir. La CIA, siempre hace un seguimiento de aquellos que podrían presentar una "amenaza para el estado norteamericano". mientras cándidamente Letelier daba sus "discursos" en entidades con casa matriz en europa y en algunas universidades, ellos estaban analizando cada uno de sus movimientos. durante esos años, EEUU se "culturizó" con las ideas provenientes de personas que huyeron de la cortina de hierro para saber realmente con que clase de enemigo se estaban enfrentando. tras los errores cometidos en Vietnam, las agencias de seguridad nacional readecuaron sus estrategias de espionaje y contraespionaje, incluso el uso de operaciones negras (las famosas "Black OPs") en centroamérica, que derivaron en invasiones como la operacion "causa justa" en Panamá.

      La CIA, luego de observar y recopilar información y a peticion de ciertos "altos mandos republicanos" de la época, quienes no estaban de acuerdo con lo expuesto por letelier y considerarlo la "mosca en la sopa" simplemente armaron todo para que cayera en la trampa. además como ya sabemos, la CIA (lo reitero) ha sido siempre capaz de contar la historia a medias, a medida de quien la pide. NO CUENTA TODA LA VERDAD. las pruebas acerca de la culpabilidad de la DINA no son del todo fiables.

      Eliminar
  12. El Presidente clava una bandera chilena en el círculo polar antártico y pronuncia un discurso vestido como oso ruso.

    El Presidente aparece todos los días como protagonista en el juicio por el conflicto marítimo con Perú. Su par peruano dejó que las cosas siguieran su curso, no habló y tampoco aparecía en los medios en relación a ese conflicto.

    El Presidente paseó por medio planeta mostrando el “papelito de los 33” hasta que su propia señora lo paró frente a las cámaras.

    No hay que ser psicólogo para advertir la necesidad presidencial de figuración pública (interna y externa), la vanidad y, en corto, el ego.

    El 19 de agosto del 2012 puse en este blog el siguiente comentario:

    “Su génesis se puede explicar recordando el evento del mismo día 11 de marzo del 2010, cuando asumió la presidencia Sebastián Piñera. En efecto, dejó “con los crespos hechos” a sus invitados a la hora de almuerzo en el palacio de Cerro Castillo, se subió a un helicóptero y se fue manejando apuradísimo a un pueblito destruido por el terremoto. Hasta ahí, pensaba yo: ¡Qué presidente más valiente! ¡Si es capaz de dejar plantado hasta al Príncipe de Asturias! ¡Cómo toma las riendas y actúa de inmediato, cual oficial al frente de su pelotón entrando en combate, sin medir consecuencias! Ya veía que exclamaba: ¡Los ponchos a la cintura, los sables desenvainar, soldados de la caballería, por Dios y Santa María, a la carga, galope, maaaar!

    Mi orgullo de chileno cambió en 180° cuando los medios ya instalados en el pueblito (¿cómo habrán sabido los medios de antemano y como llegaron tan rápidamente?) mostraron que el presidente, que venía ya manejando su máquina voladora –eso sí, con harto combustible- junto a sus ministros, todos con polerón rojo, sostendría una reunión de gabinete en la plaza, frente a una iglesia muy dañada, en una mesa muy elegante en la intemperie y en presencia de toda la TV y de los habitantes de ese pueblito, el cual no recuerdo su nombre.

    No hubo tal reunión, fue todo un montaje mediático, un verdadero show para hacer promesas para luego volver nuevamente apuradísimo, cambiar su polerón rojo arriba del helicóptero (¿por qué serán rojos los polerones del presidente y los de sus arrepentidos ministros?) por un terno y alcanzar a llegar a La Moneda a hacerse del mando.”

    Así es el Presidente de Chile.

    Y no va a pasar a la historia como sí lo hizo su antecesor que gobernó hasta 1990.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que el afán de "omnipresente" le está pasando la cuenta, ya que no apareció en la Cumbre del Cerro Ñielol, para reunirse con los mapuches liderados por el Carerraja de Huilcamán, el que debería actuar en consecuencia y ceder las tierras que les regaló la concerta para repartirlas entre sus pares "mapuches". muy reclamado por el "consejo de todas las tierras"

      Eliminar
    2. "tan “irrelevante” fue la entrega de Townley que el Fiscal Eugene Propper baso todo su caso en sus testimonios y has a escrito libros posteriores para culpar a Pinochet, a base de los mismos testimonios de Townley ……."

      No pienses con el culo, clown pinochetero. Si el testimonio de Townley hubiera sido EL ÚNICO ELEMENTO QUE ACUSARA A PERROCHET DEL CRIMEN DE LETELIER Propper lo hubiera desechado "ipso facto" por no contar con VERSIONES CONTESTES o antecedentes complementarios que reforzaran dicha implicación, ¿te das cuenta de lo HUEVÓN E IGNORANTE QUE ERES?

      Bueno, ¿Qué se puede esperar de un POBRE HIJO DE PUTA IGNORANTE Y PINOCHETERO que alguna vez dijo que LA DEFENSA DEBE PROBAR QUE SU CLIENTE ES INOCENTE MIENTRAS LA FISCALIA NO HACE NADA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. ¿Qué Presidente puede resistir ver reflejada su imagen en cuanto medio de comunicación existe?

    Nadie, o casi nadie.

    Miremos para atrás y nos encontraremos con la adicta más representativa de este peculiar grupo. ¡la pescada!, que saltó a la fama montada en un tanque, o con vistosos trajes sastre estilo Gabriela emancipada; o con delantal blanco pinchando a una víctima; o con algún rokero famoso a quién agasajaba en pleno palacio de La Moneda con plata ajena; o cuando se comparaba con Ana Frank en la misma Europa;o cuando pateaba la pelota con tanta impericia que saltaba el zapato junto al balón, se cansó de marketearse en los estadios junto al loco Bielsa; notable fué el episodio de las inauguraciones de hospitales sin camas y sin enfermos, o con enfermos sanos.
    Claro que, no toda exposición es buena, como la de "el baño con la Yupi" en una playa brasileña, o cuando la toqueteo lujuriosamente el moribundo Chavez, o, cuando corrió con los calzones abajo tras el sátrapa del Caribe y, al mismo tiempo se negaba a recibir a las perseguidas Damas de Blanco.

    La "ayudista" sí que posee un voluminoso prontuario al respecto. El Seba es un nuño de pecho al lado de la pescada...............¡cualquiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La exposición de un mandatario, es una excelente técnica propagandística para demostrar la cercanía entre el mismo y sus ciudadanos. ha sido usado desde siempre y eso siempre surte efecto, sobre todo en momentos de crisis. Bush cuando dictó un discurso con las ruinas del WTC de fondo, para aleonar al pueblo norteamericano para apoyarlo en la guerra contra el terrorismo y posterior derrocamiento de Saddam Hussein y la guerra contra AlQaeda. Obama, también usó esta "táctica mediática" en la zona destruída por el Huracán "Irene" en el 2011 pasado, siendo que venía de una baja en las encuestas. pasa con el mismo Piñera cada vez que inaugura una etapa más de la reconstrucción post 27-F, cuando puede hacerlo presente ya que su omnipresencia tambien tiene limites. sin embargo esto ya le está pasando la cuenta desde mucho antes. el primer indicio fue la "pará de carro" que le hizo la primera dama durante una gira para que la cortara con mostrar el "papelito de los 33" ante las cámaras (¿donde rayos estaban sus asesores comunicacionales que no le aconsejaron al presidente antes de que esto se convirtiera en un bochorno mundial? ¿comprando en el duty free con cargo a nuestros impuestos?)a modo de ejemplo.

      ¿existirá una necesidad enfermiza de "cartelearse" sobretodo cuando hay bajas en las "encuestas truchas" de este país?
      ¿cuanto no han hecho los concertarruptos de mostrar a su "candidata" que de hecho NO HA SIDO PROCLAMADA NI SIQUIERA EN LOS SUEÑOS MÁS CONCERTARRUPTOS, salvo algunos mamones necesitados de lucas sin esfuerzo para promocionarla?

      en lo que respecta a la noticia... ni siquiera le veo sentido a que un presidente llegue a la antártida y luego de que todas las camaras lo fotografiasen, NINGUN MEDIO LAS HAYA PUBLICADO.
      ¿acaso la instancia superior fue mucho más fuerte que la egolatría de piñera?

      Eliminar
    2. Lo más probable es que esto aparezca con cierto desfase para favorecer las campañas de los candidatos de la Alianza (cual alianza si los dos están como el perro y el gato?) como parte de la mala estrategia comunicacional del gobierno.

      Eliminar
  14. MUY CIERTO DON HERMOGENES,LO MAS PROBABLE ES QUE SE GUARDARON, PARA LA PARAFERNALIA DE LA LLEGADA DEL DOMINGO,FRENTE A LA MONEDA DEL DAKAR MOTOR Y ESA ACTIVIDAD SI QUE LE VA A REPORTAR TV. Y PRENSA ESCRITA A NIVEL INTERNACIONAL Y ESA ES OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  15. Amigos

    Por favor vayan a darle una mirada a los últimos posteos del par de tontorrones del Apango y el Virgilio en la entrada anterior “¡Qué Agradable es Ser Presidente!” ,,, se van a reír de buena gana tanto con sus tonteras como con el paseo por el columpio que les estoy dando a cuenta de ellas.

    ¡¡Je, je, je, je!!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Hipocritin Mitomanin

      Supongo que cuando dices “amigos” te refieres a la manga de pinocheteros descerebrados con los que compartes tu admiración por la dictadura.

      Recuerdo, hace meses, que hacías desesperados llamados a tus amigos pinocheteros para que te fueran a apoyar en los blogs de El Mercurio, no sé si te haya resultado, ya que no tengo estomago para asomarme a ese reducto de la desinformación y la censura, pero resulta patético y muy decidor que tengas que pedir auxilio y dependas de la ayuda que una manga de pinocheteros desahuciados, pero por lo menos no tan hipócritas como tú te pueda dar.

      Eliminar
    2. Si tú no te atreves a escribir en El Mrecurio … y lee bien ¡¡NO TE ATREVES!! … es porque sabes que tu estilo burlón, falto de respeto y estúpido de escribir, allá no te lo van a aceptar … y si tratas de escribir con cierta “seriedad”, como la de tu chapa Antonio, la vas a pasar tan mal con las respuestas fundadas y bien preparadas que vas a recibir, como ya lo está pasando Antonio acá, tratando de “probar” que los militares sabían del “plebiscito de Allende” antes de dar el golpe.

      Chaíto

      Eliminar
    3. Estimado Crispín Hipocritin Mitomanin

      Si en realidad te va tan bien en El Mercurio con tus “fundadas y bien preparadas” elucubraciones pinocheteras, porque entonces le rogabas y suplicabas a la manga de pinocheteros limítrofes que te fueran a echar una manita?

      Me inclino a pensar que Virgilio tiene toda la razón y en aquel blog te han de patear continuamente el trasero de la misma forma en que te lo pateamos aquí.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Dice un tontorrón:

      " ... porque entonces le rogabas y suplicabas a la manga de pinocheteros limítrofes que te fueran a echar una manita?“

      Si estás diciendo la “verdad” … copy-paste al posteo correspondiente y dar sus coordenadas de blog, fecha y hora como corresponde.

      Otra más a cuenta de su INSALVABLE DESCRÉDITO.

      Y otro tontorrón todavía se atrevió a calificar de “petición de principio” mi afirmación en tal sentido, cuando su amiguito, que tiernamente trataba de ayudar, continúa regando PRUEBAS de su descrédito y de su calidad de MENTIROSO posteo tras posteo.

      Si serán torpes el parcito …

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      En reírme


      Eliminar
    6. Estimado Crispín Hipocritin y Picadín

      Supongo que mañana igualmente negaras que suplicabas y pedias “por favor” a otros pinocheteros para que te fueran a apoyar como lo hiciste hoy a las 10:04 (tiempo del blog) y te aferraras a que todo es obra de malvados comunistas que te “mal interpretan” con “distorsiones hiperbólicas”.

      Ya en una ocasión, hace años, cuando don HPD tenía su columna, intente rebatir ciertas mentiras que se publicaban y mis respuestas jamás fueron publicadas.

      Solo en una ocasión, en la columna de Cristóbal Orrego, una opinión mía apareció totalmente distorsionada: en lugar de “dictadura” el moderador inserto la palabra “gobierno militar”, las “víctimas de la dictadura” pasaron a ser a “presuntas víctimas” y los crímenes y torturas pasaron a ser “excesos” o sea la misma dialéctica que acostumbran los pinocheteros hipócritas y fantoches como tú.

      Lo que si no entiendo es como, si aún persiste esa censura y esa inconsecuencia favorable a la dictadura en aquel inefable diarucho , aun así te vaya tan mal al grado de venir a este blog a rogarle a los pinocheteros que te vayan a ayudar .

      O sera que ya levantaron la censura pinochetera y ahora te va como al diablo con San Miguel y al igual que Ciro Cárdenas saliste con la cola entre las patas?

      Eliminar
    7. Tontorrón

      No sigas aumentando tu descrédito y fama de MENTIROSO AL CUBO RETOBADO.

      Te lo digo derechamente JAMÁS HE “SUPLICADO” POR AYUDA EN ESTE BLOG … y si miento, copy-paste al posteo, link y fecha, hora del posteo correspondiente.

      Te espero sentado tontorrón MENTIROSO DE PACOTILLA

      Risas elevadas a la enésima potencia.

      Y hasta más rato

      Eliminar
    8. Estimado Crispín Hipocritin y SuperPicadín

      Quieres fechas y horas de cuando pides que “por favor” te vayan a apoyar?

      18 de enero de 2013 10:04 PST

      Ves que fácil resulta columpiarte cuando tú mismo te subes al columpio?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Tontorrón

      Mi posteo que citas dice textual:

      <<<<<<<<<<<<<<<<
      Amigos

      Por favor vayan a darle una mirada a los últimos posteos del par de tontorrones del Apango y el Virgilio en la entrada anterior “¡Qué Agradable es Ser Presidente!” ,,, se van a reír de buena gana tanto con sus tonteras como con el paseo por el columpio que les estoy dando a cuenta de ellas.

      ¡¡Je, je, je, je!!
      <<<<<<<<<<<<<<<<

      ¿Tú asimilas lo anterior a “suplicar por ayuda”? … ¿eres TONTO DE CAPIROTE o te haces?.

      ¿Sabes lo que has logrado dejar en evidencia con esta nueva tonterita? … ¡te lo diré!, has logrado demostrar DEFINITIVA e INSALVABLEMENTE, que cuando yo digo que tú y otros amiguines de izquierda desvirtúan totalmente el sentido de lo que se dice, para transformarlo en algo COMPLETAMENTE DISTINTO de lo realmente dicho, no estoy ni exagerando, ni “llorando”, como Uds. suelen decir … sino que estoy diciendo EXACTAMENTE LA VERDAD.

      Gracias por dejar esta nueva prueba de tu estulticia tontuelo … ¡realmente Uds. hoy día se han lucido!.

      Jajajas elevados a la enésima potencia.

      Saludines tontorrón

      Eliminar
  16. Estimados Eriquito, Víctor, Pepín Pistolas, Camilo, Bernardito y todo pinochetero disponible!!!!!!!!!

    Escuchen y atiendan las suplicas de Crispín el Hipocritín y “por favor” corran en su auxilio al blog pasado.

    Ah….y no se les olvide llevarle:

    a. Cremas corticosteroides para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón.

    b. Cremas y supositorios que contengan lidocaína para adormecer el área afectada.

    c. Frutas y cereales que le ayudara a ablandar y expulsar la mierda que satura su cerebro .

    d. El agua de hamamelis para reducir la picazón.

    e. Pañales 100% algodón.

    f. Agüita caliente para que se de baños de asiento.

    ResponderEliminar
  17. "se van a reír de buena gana tanto con sus tonteras como con el paseo por el columpio que les estoy dando a cuenta de ellas."

    Esta frase es incorrecta, clown pinochetero, paso a corregirla:

    "¡Pucha cabros!, vayan directamente a la entrada anterior y échenme una manito por favor, miren que Apango y Virgilio me están sacando la cresta "a piacere" y yo no me la puedo solo defendiendo la magna obra de Mi General Pinochet, ¡¡por favor, AYÚDENME, POR PIEDAD!!"

    ¡Cambia harto lo cosa!, ¿ah?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi para enternecerse con los esfuerzos desesperados con que este tontorrón trata de darle vuelta al sentido de lo dicho con los cambios de palabras de su propia y única colación … pero el ESCRITO ORIGINAL permanece tal cual, por más que se afane el pobrecito.

      ¡Y no cambia nada la cosa!, ¿verdad?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Estimado Virgilio

      Veo que pasa el tiempo y ningún pinochetero sale en auxilio de Crispín Hipocritín y Mitomanín.

      Estarán todos acuartelados?

      O serán tan brutos que se han tragado las poses de “moderado” de Crispín y no le quieren echar una manito?

      Tendremos que echar una llamada a la Fundación Pinochet para que vengan en su auxilio?

      Eliminar
    3. ¡Huy que tieeeeernos … como se apoyan mutuamente el par de tontorrones!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Tontorrón Apango

      Ahora entiendo la estupidez de tu comentario del 18 de enero de 2013 12:26 … ¡está claro!, leíste la burda transformación que hizo el tontorrón Virgilio acá, y como tu pobre cerebrito es tan limitado, no lograste captar la diferencia y te quedaste con la idea de que yo había escrito esto y no lo que realmente escribí … ¡si serás TONTO DE CAPIROTE!.

      Jajajajajajaja elevados a la enésima potencia y multiplicados por 1000

      Eliminar
  18. Cristián Muñoz, cuando no estás cambiando de tema al que se refiere Hermógenes, estás dándole comida a los cerdos.Si no fuera por tí -en ésta pasada-los cerdos se mueren de inanición.

    ¿quién eres realmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. BillyandG

      Derechamente … NO TE ACEPTO TU COMENTARIO.

      Leo este blog casi todos los días desde hace meses y a ti te veo aparecer en forma muy esporádica … quizás eso me permita comprender tu desubicado comentario, pero ello NO TE JUSTIFICA EN ABSOLUTO.

      Yo comencé a participar en este blog hace un buen tiempo ya, con comentarios que no siempre van en la “línea editorial” del blog pero que estaban en los temas planteados por Don HPdeA, tan así que algunos participantes asiduos y totalmente alineados con HPdeA, me echaron en cara aquello … y por el otro lado, un par de imbéciles de izquierda acá (ya imaginarás a quienes me refiero), al principio no hallaron como “clasificarme”, pero tras un tiempo y como también les rebatí sus planteamiento, optaron por tratarme de “hipócrita” y catalogarme de “pinochetero”, aún cuando a todas luces no lo soy … ¡pero en fin!, de ese parcito no puede esperarse más, pero de gente como tú, supongo que sí, ¿verdad?.

      Me enzarce con el parcito por un tiempo, hasta que me cabree y sencillamente deje de participar acá un tiempo y habré estado dos o tres semanas sin postear NADA, ABSOLUTAMENTE NADA acá … ¿es que acaso el parcito se fue durante ese tiempo?, ¿es que acaso ahora que he vuelto a postear el parcito volvió “exclusivamente“ para discutir conmigo? … ¡¡EVIDENTEMENTE QUE NO!! … igual siguieron permanentemente acá, molestando al resto de los participantes igual que lo hacen siempre (de hecho, ya estaban de antes que comenzara yo a participar más seguido en este blog), y varios acá les contestan permanentemente y discutieron con ellos todo ese tiempo que yo no estuve presente y escribiendo de cualquier cosa, menos del tema planteado por Don Hermógenes... entonces ¿se puede decir que ellos están aquí por causa mía?, ¿se puede decir que yo soy el que desvío los temas?.

      Seguramente como tú participas tan ESPORÁDICAMENTE … no te diste cuenta de mi ausencia y no notaste que no estando yo acá, pasaba EXACTAMENTE LO MISMO, los temas se desviaban y se discutía con el par de tarados de cualquier cosa menos de lo planteado por HPdeA.

      Pero eso no te excusa BillyandG, tu comentario ha sido realmente DESUBICADO …podrías al menos haber esperado un poquito más y observar lo que realmente pasa acá … antes de venir a acusarme a mí como lo has hecho.

      Y por otro lado estimado, otra cosa que no habrás visto porque vienes muy de vez en cuando … varios acá, incluyéndome, le hemos pedido más de una vez a Don Hermógenes que modere su blog y al menos impida los posteos con insultos nada más (no la disidencia, sino que solo las faltas de respeto), pero HPdeA ha dejado más que claro en todas esas ocasiones, que él no tiene ninguna intención de moderar el blog en forma alguna … por lo tanto, se entiende que acá cada uno es libre de postear lo que desee … ergo, tú no eres quien para venir a dictar cátedra de que se puede o no discutir.

      Buenas tardes

      Eliminar
    3. ¿Quién eres Cristián y porqué le das de comer a los cerdos?

      Eliminar
    4. BillyandG

      ¿Qué quién soy? … mi nombre está escrito en el encabezado de cada posteo, ¿acaso no lo has visto?.

      Dices: “porqué le das de comer a los cerdos?” … oye, ¿sabes lo que es COMPRENSIÓN LECTORA? … relee mi posteo anterior para ti, aplícala y no hagas preguntas tontas que sobran … ¿OK?.

      Buenas noches

      Eliminar
    5. Cristian: en cierto grado y aunque aparezca de vez en cuando, Billy tiene razón. está bien que el debate acerca de la participación inexistente o no acerca de la
      CIA durante los años 1964 - 1973 (solo se ha desclasificado lo que nosotros ya sabemos) es interesante, y que ya hemos dejado a las plastas con la veintiúnica neurona famélica, al borde del colapso nervioso. pero en la práctica solo le damos de comer a esta especie de humanoides al responderle lo que ellos escriben. ya sabemos que ellos no tienen ni la mas mínima intención de debatir acerca de la actualidad que comenta don Hermógenes, que dicho sea de paso, siempre es acertada y acorde al tiempo que vivimos. Te aconsejo, Estimado Cristian que cortemos el suministro alimenticio y así estos "cerdos" (con el perdón de esos nobles animales que dan su vida por alimentarnos) terminarán en el más completo abandono. opinemos de lo que pasa AHORA, no lo que pasó hace ya casi 40 años o un poco más.

      Saludos

      Eliminar
    6. José

      No tendría ningún problema en encontrarle el grado de razón que tiene a BillyandG, si en vez de entrar como entró a emplazarme, lo hubiera hecho con un poquito más de TINO ... pero así como entró, se ganó la respuesta que ya le di y la mantengo ... fue un DESUBICADO ... aparte de que carga conmigo, sin fijarse que en las dos o tres semanas que estuve fuera, pasaba EXACTAMENTE LO MISMO sin que yo tuviera nada que ver en ello.

      Ahora, lo que he tratado de hacer desde que entré aquí de nuevo, es emplazar y debatir con ANTONIO (quien me atrevo a apostar que es la chapa "moderada" de Apango) ... pero no por eso y mientras espero que reaparezca o que Apango se ponga "en sus botas" de nuevo, iba a aguantar que el parcito de tontorrones dijeran cuanta brutalidad se les ocurriera ... pero si te fijas, lo que he hecho es pasearlos en el columpio y, de paso y mientras me divertía, dejarlos en evidencia en toda su estulticia.

      ¡Pero en fin!, el fondo de mi diferencia con BillyandG, es que este me ataca a mí, por algo que practicamente TODOS acá hacen casi todo el tiempo ... ergo, ¿por qué le voy a aguantar que la agarre conmigo entonces?.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    7. relajate y respira... no se calienten la cabeza tratando de acallarse mutuamente.

      "United WE STAND,
      Divided WE FAIL"

      Eliminar
  19. Al clown pinochetero de Muñoz Poblete, Muñecos Pinocheteros Asociados y Cia Ltda, seguramente se le echó a perder unos de los 2 computadores que, según su propia confesión en este mismo blog, UTILIZA PARA INTENTAR ENGAÑAR AL RESTO, fabricando "estaciones repetidoras" a granel, tales como Douglitas Pollock, La Verdad Siempre Vence, Renatito Briceño (ya desenmascarado en El Mercurio), Renatito Pepe Jaramillo Arriagada ("primo" de otro "clon" llamado Juanito Jaramillo, ya desenmascarado en El Mercurio), Leopardo Ganzúa Mierdández, Kretyn Puerca, Bernardi Leigh, victor, Juan, y un abundante etcétera.

    Lástima que YA CONFESÓ QUE USA 2 COMPUTADORES PARA INTENTAR "ENGAÑAR", ¿verdad?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro tontorrón dice:

      <<<<<<<<<<<<<<
      Lástima que YA CONFESÓ QUE USA 2 COMPUTADORES PARA INTENTAR "ENGAÑAR",
      <<<<<<<<<<<<<<

      No me voy a dar el trabajo de buscar el debate y los posteos en específico, pues no es necesario (en todo caso es en este blog y de hace uno o dos meses atrás por si alguien “dudara” y deseara investigarlo) … pero recuerdo bien el tenor de lo que paso.

      Como este tontorrón ha insistido en el absurdo de acusar que Viveros y varios otros participantes, son clones creados por mí para “autoalabarme”, cosa a la cual yo no le di demasiada importancia, pues las diferencias son tan evidentes que nadie con DOS DEDOS DE FRENTE se tragaría tal embuste.

      Sin embargo, por ahí ocurrió que entraron a este blog o al de El Mercurio, dos posteos, uno mío y otro de uno de mis supuestos “clones”, con diferencia de un minuto o menos entre uno y otro … como en esa oportunidad yo intenté llevar un debate más o menos “serio” con este tontorrón, le cite esos posteos y le dije que era imposible que si fuéramos clones, ingresaran dos posteos casi simultáneos, a menos y claro esta (lo dije yo mismo, para que él no saliera con esa “explicación”), se estuviera escribiendo y mandando los posteos desde dos computadores y en forma simultánea (algo obviamente, más que rebuscado, ¿verdad?) … y eso fue todo.

      ¿Hay una “confesión” ahí?, evidentemente que a NADIE medianamente inteligente se le ocurriría tal cosa … pero a este tipo, cuyo afán no es debatir sino que molestar, si se le ocurrió.

      Eso es lo que se llama HIPÉRBOLE:

      hipérbole.

      (Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή).


      1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.

      2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Y como Uds. pueden ver … es una de las “tácticas” permanentes de este par de tarados mentales izquierdosos.

      Pero si luego uno se los encara y les dice que están exagerando, distorsionando, usando hipérboles … ellos siempre salen con que uno esta “llorando” … y no solo aquí lo hacen, es la misma táctica que otros blogueros de izquierda como Cecilia Peña (ChileLiberal, El Mercurio), por señalar un ejemplo que al tontorrón Virgilio le encanta citar como que me “patea el trasero”, utilizan permanentemente … evidentemente así cualquiera “gana” debates y “patea traseros” ¿verdad? … pero al final del día, dichos triunfos están basados en puras tácticas sucias como estas, pero NUNCA en un debate real, franco y honesto, basados en ARGUMENTOS.

      Eliminar
    2. Fe de erratas a posteo anterior

      Dije: “pero al final del día, dichos triunfos están basados en puras tácticas sucias como estas”

      Debió decir “pero al final del día, dichos “triunfos” están basados en puras tácticas sucias como estas”.

      Así es, la palabra “triunfos” debió ir entre comillas, para dejar claro que no son triunfos reales, sino que FALSOS, de humo, basados en las APARIENCIAS que otorgan tácticas sucias, poco honestas para debatir … las cuales en realidad solo podrían sorprender a incautos o a quienes deseen sentirse “vencedores” de tal TORCIDA forma.

      --------------------------

      Pero más allá de la anterior aclaración … me parece que aquí cabe hacer una sencilla y a la vez profunda REFLEXIÓN.

      Si alguien real y honestamente cree tener la razón, la VERDAD, y que al presentar dicha verdad, lo hace para defender una CAUSA JUSTA … en realidad lo único que tiene que hacer es exponer ARGUMENTOS en forma clara y honesta … no se requiere insultar ni denostar, mucho menos mentir, distorsionar, cambiar el sentido de lo dicho por el otro, etc.

      ¿Quién necesita actuar de la forma en que lo hacen un tal Apango, el tal Virgilio, una Cecilia Peña y etc, etc? … solamente alguien que no siente seguro de estar en lo correcto, de estar defendiendo una causa justa, de poseer los ARGUMENTOS suficientemente fuertes como para no requerir apelar jugarretas sucias como las que este tipo de individuos utilizan.

      Saludos cordiales y buenas noches a todos … y saludos solamente para el parcito de tontorrones

      Eliminar
    3. "Saludos cordiales y buenas noches a todos … y saludos solamente para el parcito de tontorrones"

      ¿Se picó el clown pinochetero de cuarta categoría? Por lo visto, te llegó a arder el culo de pura rabia, ¡DE AHORA EN ADELANTE VAS A TENER QUE LIMPIÁRTELO CON "PAPEL DE ASBESTO"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS PARA CORREGIR AL CLOWN PINOCHETERO:

      Donde el saco de pelotas dijo:

      “pero al final del día, dichos triunfos están basados en puras tácticas sucias como estas”

      El saco de pelotas quiso decir:

      “pero al final del día, dichos TRIUNFOS están basados en SÓLIDOS ARGUMENTOS que no pude desarmar PORQUE SOY UN IDIOTA PROFESIONAL QUE SE PONE A OPINAR DE COSAS QUE IGNORA, y por eso SIEMPRE ME SACAN LA CHUCHA, lo reconozco...

      Además, la palabra TRIUNFOS debió ir en MAYÚSCULAS y negritas, para dejar muy claro que las palizas que recibí de Virgilio, Apango y Antonio SON TRIUNFOS REALES, y no FALSOS COMO LOS MÍOS, que están basados en PURAS APARIENCIAS PORQUE SIEMPRE RECURRO A TÁCTICAS SUCIAS, POCO HONESTAS PARA DEBATIR, COMO CUANDO ME HAGO EL HUEVÓN Y NO CONTESTO AQUELLO QUE ME INCOMODA.

      Admito que mi POBRE DESEMPEÑO COMO "OPINÓLOGO" DE MALA CLASE solo podría sorprender a incautos; pero aún así SIEMPRE ME LAS DOY DE "VENCEDOR" POR MI CUENTA, aunque se note (a 100 leguas de distancia) que lo hago echando mano a TÁCTICAS TORCIDAS Y BURDAS."


      No, no me agradezcas por esta amistosa "corrección", clown pinochetero, ¡TU INTENSO DOLOR EN EL CULO ES MI HUMILDE PAGA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. "¿quién eres realmente?"

    Buena pregunta BillyandG, MUY BUENA PREGUNTA:

    El clown pinochetero que se hace llamar "Cristian Muñoz" (nombre falso) es, en realidad, UN HIPÓCRITA, AMBIGUO Y MUY MENTIROSO PATÁN que, para INTENTAR ESTAR BIEN CON DIOS Y EL DIABLO, constantemente afirma que ÉL NO ES UN ADMIRADOR DE PERROCHET y que LO HACE RESPONSABLE POR TODOS LOS CRÍMENES DE SU DICTADURA...

    Sin embargo, postea habitualmente aquí, COINCIDIENDO CON LA "LÍNEA EDITORIAL" de este blog en materias tales como su ABIERTO APOYO A LA APLICACIÓN DE LA AMNISTÍA.

    ¿Habías visto, alguna vez en tu vida, TAMAÑAS CONTRADICCIONES en un solo saco de pelotas?

    Yo, personalmente, NUNCA. Pero ya debe estar, de cabeza, redactando alguna "RESPUESTA CHAMULLENTA" para intentar sacarse los pillos y quedar, ante los ojos de Pérez de Arce, como "UN BUEN PUPILO", ¡como el consumado CHUPAMEDIAS que siempre será!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. ¿Y?... ¿Ya llegó la CABALLERÍA PINOCHETERA al rescate del "Amiguín Tontín" llamado "Crispín" para "darle una manito" y sacarlo del apuro en que se metió, por HUEVÓN?

    Parece que el clown pinochetero AÚN NO LOGRA ARREGLAR UNO DE LOS 2 COMPUTADORES QUE USA PARA "OPINAR" AQUÍ. ¿O será que "Willy Viveros" tiene un "esguince" en su muñeca luego de postear tanta HUEVADA y está en "reparaciones" hasta nuevo aviso?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. Camaradas

    Otra vez los imbeciles del desgobierno bailando al ritmo de los marxistas. El cabo Walter Ramirez para la casa dado de baja y la manga de delincuentes cagados de la risa listos para seguir tomandose tierras, quemando camiones, quemando casas y matando gente.
    Nunca más estos weones. Y el patudo del Stalin Mañalich, cerdo sabio, tratando de traidor a Novoa. Estos weones son una manga de traidores. En realidad los weones que eligieron al DC Piñera.
    Nunca más. Que vuelva la muda y nos terminamos de ir a la mierda de una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado "tocayo". era de esperarse que el gobierno presionara para darle en el gusto a las "ONG" pro marxistas que están detrás del movimiento mapuche, tras la figura del inconsecuente y avaro de Huilcamán.
      "¿como quedo yo frente a la izquierda?" piensa Piñera cuando en realidad deberia pensar "¿por qué he de temerle a la izquierda, si la izquierda solo quiere atornillarme al revés? soy el presidente de CHILE, y como primer mandado debo obedecer a las ordenes de la gente que me eligió, no a estos grupos que no representan a nadie, for Christ sake!"

      La Falta de pantalones y tambien la de un lider de consenso están pasandole la factura a este gobierno.

      Eliminar
  23. renato Jose Jaramillo Arriagada18 de enero de 2013 15:36
    Estimado Don H P de A.,:
    Me permito sugerir a Ud., la posibilidad de abordar el tema, increíble, hasta donde hemos llegado en Chile, con el asunto del "terrorismo oficial". Este país es el único que se permite lo insólito, que grupos armados, terroristas y con crímenes a sus espaldas, tantos que realmente cargan una mochila sin precedentes. Mas aún, ¿donde esta el servicio de inteligencia del Ejercito, Marina, Fach y Carabineros?, que permiten la propaganda sobre su grupo, como el caso del FT•MR,(terrorista•) - (http://www.fpmr.cl/), - Que además de recibir sus "pensiones" de parte del estado de Chile, por servicios de terrorismo y asesinato prestado al gobierno, incongruencia probablemente única en el planeta, como si las Brigadas Rojas, las mantenga el estado Italiano, a la ETA reciban sus cheques directamente del gobierno Español, y Alcaeda reciba una pensión vitalicia de la ONU. Esta increíble situación, reafirma la sospecha, de que como en el caso de la fuga de la cárcel de ¡alta seguridad, CAS, (irrisorio)!, que contó con la complicidad de altas esferas del gobierno de turno, y/o la "pacificación momentánea o regulada" que permitió a P. Aylwin 'asentarse' sin mayores sobre saltos en su gobierno, pero debido a la "extorsión terrorista evidente" logro su mayor cometido, "concretar el establecimiento definitivo del absurdo", que los grupos terroristas administren sin sobresaltos sus propósitos", apoderarse de la administración del estado. He ahí, que los planteles punitivos de sus facciones "funadoras", por ejemplo, actúen como 'brigadas' de choque, como vulgares mercenarios contratados en los bajos fondos, con la complicidad de los mandos bajo extorsión, de los supuestos vigilantes del Orden Público. Todas las instancias del Poder del Gobierno pueden estar bajo la misma condición.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero tengo la sospecha de que el crimen de J. Guzman fue planeado al interior del gobierno de P. Aylwin, y obviamente perpetrado por el FPMR, para tener justificacion, y así sacar al PC de la concerta... aunque de estas hienas puedo esperar cualquier cosa.

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      Y ya que estamos en conspiraciones

      No tendrás también la sospecha de que a tu gorila uniformado le pusieron pañales envenenados para que se muriera antes de ser enjuiciado por todo lo que se robó y no dejara a la cancha y sus chanchitos en el total desamparo y la triste necesidad de tener que trabajar algún día?


      Eliminar
    3. parece que el comer demasiada carroña te está haciendo efecto... BITCH!

      Eliminar
  24. Veo nuevamente que Virusgilio, tiene a todos muy bien identificados, ya que se repite y repite en lo mismo, y me asombrala cantidad de informacion que maneja, respecto a los demas,
    De verdad Virusgilio, te estas perdiendo en este blog, tu capacidad de informacion y desinformacion, me recuerda a los "AGENTES PROVOCADORES", esos mismos espias que habia y todavia hay en la isla de el "QUE NO ES DICTADOR", que vigilaban a sus propios vecinos , listos a denunciar cualquier desviacion de pensamiento de lo ya establecido por el "QUE NO ES DICTADOR".

    ResponderEliminar
  25. Para que Apangao y Plastajajajaja se vayan ubicando: fue una gigntesca "PLR" que se llevaron los irresponsables revolucionarios "UPELIENTOS"
    guerrilleros al peo, con boina, puros y AK-47.....!!!

    ..se burlaron de la Constitución,

    el país iba hacia la anarquía, el hambre e hiperinflación...!!

    ..y hacia una guerra civil....!

    Las Fuerzas Armadas evitaron que los zurdelis se salieran con la suya.... y los zurdelis se llevaron una gran PLR....!!!

    ...ahora se hacen las víctimas, lloran cual Magdalenas, el Estado los indemniza porque no les resultó de transformarnos en un "paraíso gramsciano....

    ¡¡ ..kafkiano..!!

    ...y con ayuda de reptilianos y gramscianos financian y continúan con su "lavado de cerebros a nivel internacional"

    ... y han tenido la patudez de lograr que con dineros de los impuestos de "todos los chilenos" les financien su sesgado MUSEO DE LA DES-MEMORIA, un adefesio y máquina de crear mentiras (lo que responde a su ADN zurdo y mentiroso)

    ..y han logrado pequeños éxitos parciales en cuanto a "lavar cerebros" de algunos estudiantes e incautos turistas...

    ... pero para "mantener ese lavado de cerebros" deben gastar muuuucho dinero...!!!

    ..Y MENTIR TODOS LOS DÍAS...!

    ...no pueden bajar la guardia....!

    ...ya que las verdades van aflorando día a día.... esto se debe a que finalmente "la verdad triunfa"

    .... difícil tarea tienen si pretenden continuar con "..EL GRAN FRAUDE.."


    ResponderEliminar
  26. "A otra cosa mariposa", dice Hermógenes para graficar el silencio cómplice que sigue a cada episodio sangriento protagonizado por terroristas que se han tomado la región conocida como la Araucanía.

    No sólo el silencio, sino que ahora además, se pretende bajarle el pérfil a estos hechos criminales, con otras "informaciones" deformadas, manejadas y dirigidas a las mentes simples.

    "Se da de baja al carabinero que cumplió con su deber repeliendo a un elemento terrorista al interior de un predio de la familia Luchsinger (pariente del asesinado)"
    El abogado del carabinero, denuncia hoy que era necesario que el ministro del Interior llegar con la cabeza del carabinero para negociar con los terroristas en la Araucanía.

    La otra noticia:
    "Un comunero mapuche, miembro de la CAM, es formalizado por "receptación", al encontrarse en su domicilio pertenencias de la familia Luchsinger, RECEPTACIÓN ¿Y porqué no robo u otro cargo más comprometedor, como participante en el hecho?
    A un miembro de un grupo terrorista se le encuentra una pertenencia de unas personas recientemente asesinadas.......¿qué es esto? ¿cómo lo podemos llamar?
    ¿Y los abogados del Ministerio del Interior, donde están?
    Esta mesa de trabajo que se está armando entre terroristas y Gobierno nos costará muy cara, muy cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda menos de un año para que esto termine... vamos a ver si durante este año las cosas no van de mal en peor. lo más cabrón del asunto es que este gobierno está mas bien dandole en el gusto a la izquierda, que respondiendo a las ordenes de la gran mayoria que lo eligió.

      Eliminar
    2. José: hay que aclarar que SEBASTIÁN PIÑERA el PRESIDENTE de Chile, es el que ha permitido seguir gobernando a la Concertación; claro está que para asegurarse él y solamente él y nadie más,su futuro importándole un carajo la gente honesta y trabajadora de mi país, que es la gran mayoría de los chilenos. Y así con este proceder - asegurarse de no tener los problemas de investigaciones financieras,persecución,hostigamiento,difamación etc. que ha tenido en el tiempo transcurrido la familia del Ex Presidente y Comandante en Jefe de las FFAA don Augusto Pinochett Ugarte Q.E.P.D. por parte de las hordas marxistas y comunistas que se han apoderado de nuestra patria. Inteligente el hombre por algo tiene lo que tiene.

      Eliminar
    3. Te corrijo estimado Pablito

      No es Augusto Pinochet Ugarte Q.E.P.D.

      Es Augusto Perrochet Ugarte Q.P.E.I. (Que se Pudra en el Infierno)

      Eliminar
  27. Don Hermógenes:

    Seré descaradamente un “free rider” por esta vez, con su permiso y, espero, su perdón. Es, como dirían los gauchos, “para compartir un matecito”.

    Se trata del último blog de Sergio Melnick titulado “Piñera-Larroulet, una dupla de honor”.

    Este hombre –Melnick- quien sirviera en el Gobierno del General Pinochet como Ministro de Odeplan, pareciera que hoy se ha dado también vuelta la chaqueta, pues nada habla de la izquierdización del actual gobierno, sólo aplausos a su presidente.

    Léanlo, está en:

    http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2013/01/17/pineralarroulet-una-dupla-de-h.asp

    Por mi parte intenté comentar en su blog lo siguiente, sin éxito:

    “Sí Sergio, el edificio se ve muy bonito por fuera, pero sus cimientos están podridos y ésta, la magnífica torre de Babel, se puede desplomar muy pronto.

    En efecto, ¿qué hay de las promesas de campaña por las cuales me sentí feliz de creer y votar en consecuencia?

    Este iba a ser un gobierno de derecha y no de “centroizquierda”.

    Lee el blog de Hermógenes Pérez de Arce para que abras un poco los ojos, ahí está todo.

    ¿Qué pasó con los valores patrios? ¿Qué pasó con la justicia marxista y los más de 40 abogados que hoy están en el ministerio del interior y que siguen persiguiendo a militares en retiro? La Bachelet dejó 300 procesos, hoy tu presidente ya va en más de 1200 en contra de aquellos que alguna vez salvaron a este país. Lo peor es que este gobierno ha protegido la prevaricación en el poder judicial. Al respecto, ¿qué opinas que el actual gobernante tenga como Director del SML a un marxista reconocido?

    ¿Y qué pasó con la autoridad? Hoy en la Araucanía existe de hecho una guerra, eso nadie lo desconoce. El horrendo asesinato de la familia Luchsinger Mckay ya lo olvidó el gobierno y su Presidente se fue a clavar una bandera al polo sur.

    Va a pasar a la historia –comentas en tu blog.

    No mi amigo, él no. Tu difunto jefe, el mejor presidente de la historia de Chile ya lo hizo.

    Y tú no tienes ninguna palabra para él”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Qué pasó con los valores patrios? ¿Qué pasó con la justicia marxista y los más de 40 abogados que hoy están en el ministerio del interior y que siguen persiguiendo a militares en retiro?"


      Esos abogados simplemente ESTÁN HACIENDO SU NOBLE PEGA: LLEVAR ANTE LA JUSTICIA A TODOS LOS ASESINOS PINOCHETEROS QUE AÚN QUEDEN EN LIBERTAD, para que cumplan sus RESPECTIVAS CONDENAS POR HABER COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      El Ministerio del Interior, con esta digna labor, está apelando a los más NOBLES VALORES PATRIOS, emulando el celo profesional ya mostrado por la Justicia Universal en los JUICIOS DE NUREMBERG.

      ¡Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero?, bueno ¡ÉSA ES LA IDEA!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Bien muertos están entonces........ Ya que así se evito mas muertes....... Quien lo dijo...? El que adivina gana premio....!!

      Eliminar
  28. Y veo que la caballería pinochetera llego en burro (con el perdón de Viveros)...........demasiado tarde para el rescate del esforzado Crispín Hipocritín y Superpicadín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ver, Apangao?

      ¿cómo es eso de:

      .....................
      "la caballería pinochetera llego en burro (con el perdón de Viveros)?
      .....................

      ¿Que tú crees que es llegar y ofender...?

      ¿No te basta con haber alterado radicalmente este foro que NO ES DE TU TIENDA POLÍTICA?

      ¿ME VOY A METER YO A LOS FOROS DEL "PC"?

      NO.

      NO LO HAGO.

      Y.. ¿SABES POR QUÉ?

      ES POR UN TEMA DE "RESPETO" ... YO NO VOY A IR A UN FORO ESCRITO POR UN COMUNISTA Y COMENTADO POR COMUNISTAS, PORQUE:

      NO SOY INTRUSO COMO TÚ...!!!

      ¿ HAI CAPITO, APANGAO..?

      Eliminar
  29. FE DE ERRATAS:

    La columna anterior del clown pinochetero está MUY MAL ESCRITA.


    Debe decir lo siguiente:

    "José: hay que aclarar que SEBASTIÁN PIÑERA, el PRESIDENTE de Chile, NO PODRÍA GOBERNAR SIN LA CONCERTACIÓN; porque si DEJARA TODO EN MANOS DE LA DERECHA LADRONA, DINOSÁURICA Y CORRUPTA DE LA UDI este país se iría a la MISMÍSIMA CRESTA, esto porque a "Novoa, Melero, Moreira, Coloma, Corruptela Pinochetera Asociada y Cia Ltda." LES IMPORTA UN CARAJO la gente honesta y trabajadora de mi país, que es la gran mayoría de los chilenos. Afortunadamente YA NO ESTAMOS EN DICTADURA, y por lo tanto, Piñera NO PUEDE EVITAR los problemas de investigaciones financieras y sus respectivas secuelas: persecución, hostigamiento, difamación etc. que ha tenido que soportar la familia del EX-DICTADOR Y ASESINO SERIAL, DISGUSTO PERROCHET CAGARTE "Q.E.P.N.D." por parte de una CIUDADANÍA INFORMADA que ya no se traga el RIDÍCULO CHAMULLO de que la SANGRIENTA TIRANÍA PINOCHETERA fue un "GOBIERNO PATRIÓTICO".

    Piñera es un hombre inteligente, por algo tiene lo que tiene, y NI CAGANDO pondría sus manos al fuego para DEFENDER LO INDEFENDIBLE."


    Ahí sí que tu "arenga" pinochetera quedó mucho más ajustada a la REALIDAD, clown pinochetero de cuarta categoría, ¿coincides conmigo, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. Un interesante aporte de Lisandro contreras radic, hoy, en otro blog:

    ..........................

    "Por supuesto que Piñera no ha traicionado sus principios, endebles y acomodaticios per se.

    "Lo que sí traicionó fue su palabra empeñada, expuesta claramente ante cerca de 1.000 ex uniformados en el Círculo Español y en la cual expuso que haría respetar las leyes vigentes y el estado de derecho en cuanto a la persecusión montada por la izquierda vengativa en contra de la Familia Militar Chilena.

    "Es por eso que se organizó el Plan Ahora que castigó a su gobierno y a los partidos políticos de la Alianza con 330 mil votos menos en la municipales pasadas.

    "Y como la persecusión se intensifica, el daño que la Familia Militar Chilena (R) y los patriotas producirán en las urnas en las próximas parlamentarias y presidenciales será de exclusiva responsabilidad del Sr Piñera y de sus más cercanos que se han dado vuelta la chaqueta, olvidando que gracias al GM hicieron sus enormes riquezas.

    "Sería bueno que el denominado "Segundo Piso" se vaya poniendo nervioso".
    ..........................

    ResponderEliminar
  31. Y Hernán Serey, un extracto de su aporte, refiriéndose al Presidente:

    .........................
    "..me ha terminado de
    desilusionar ayer,cuando en una
    decisión política, dispuso al
    alto mando de Carabineros de
    Chile, QUE SE DIERA DE BAJA al
    Cabo 2do. Ramirez, quien el 4 de
    Enero del 2008, junto a una
    patrulla debieron concurrir al
    fundo Santa Margarita de Gral.
    López, de la Región de la
    Araucanía, en el cual terroristas
    de negro y encapuchados ya habían
    cortado los alambres y echado abajo
    los cercos y después pretendían
    quemar la casa y sus ancianos moradores, él esposo Jorge Luschinger
    llamó a Carabineros,quienes al llegar
    recibieron disparos de escopeta,
    ante lo cual el funcionario disparó en defensa legalmente de su vida y de los que por razones de su cargo debía darles protección y auxilio, Matias Catrileo, DISPARÓ LA ESCOPETA que portabe y se dió vuelta de inmediato para arrancar, motivo por el cual el tiro del policia le dió en la espalda.

    "En ese entonces gobernaba el país la
    Sra. Michelle Bachelet,en ningún momento presionó para que se diera de baja al policia que había actuado conforme a derecho.

    "El lunes 14 los mapuches exigieron que se diera de baja al policia, ayer se cumplió la exigencia...!!!
    ..........................


    ResponderEliminar
  32. Y terminaba don Hernán su posteo acertadamente con:

    .....................
    "...los Carabineros ahora totalmente sorprendidos por esta
    decisión política ya no saben que hacer al no tener respaldo Gubernamental para actuar en defensa de las víctimas que sufren estas agresiones".-
    ........................


    ResponderEliminar
  33. Y don GABRIEL OSORIO OZU:

    ..................................

    "La gran masa de chilenos, cada día más, toman la alternativa de sentarse en la galeria a mirar como un gobierno y el estado le arregla la vida, le entrega la eterna felicidad sin que ellos aporten el minimio esfuerzo en su autocuidado.

    "El chileno promedio es negligente consigo mismo, no cuida su salud, no estudia para ser mejor persona, el trabajador no se preocupa de capacitarse para ser mejor tecnico, solo gasta su tiempo en farandula, futbol y ocio y luego reclama por que sus sueldos son tan distintos a los de aquellos que le dieron un fuerte impulso al valor agregado de sus talentos.

    "Ningún gobierno puede hacerle la vida a los ciudadanos que no son capaces de entender que su situacion personal, cualquiera sea esta, depende en gran medida de su propio esfuerzo y emprendimiento.

    "El viejo pascuero no existe".
    .......................


    ¿Exagerado...?

    Para reflexionar...!!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. El derecho a "la defensa propia" y a poseer "ARMAS ADECUADAS"para defenderse es lo que corresponde. No podemos aceptar ser desarmados y luego exterminados, "COMO LO HA HECHO LA IZQUIERDA ROJA COMUNISTA EN" : POR EJEMPLO :
    La Masacre de Katyn- (Escuela de las Plastas Apangadas)
    Para los polacos Katyn es un símbolo de la política criminal del sistema soviético dirigida contra la nación polaca. En las relaciones polaco-soviéticas de los años 1917-1991 Katyn constituye un apogeo. La „Masacre de Katyn" es una noción generalizada que se refiere a uno de los lugares utilizados para exterminar a los miembros de la élite dirigente de la sociedad polaca durante la Segunda Guerra Mundial, descubierto antes de los otros: un bosque de Katyn a poca distancia de Smolensk

    La Masacre de Katyn es un homicidio alevoso realizado por la Unión Soviética en el que perdieron sus vidas 22 mil ciudadanos polacos, hechos prisioneros de guerra o arrestados tras la invasión del Ejército Rojo en Polonia el 17 de septiembre de 1939. A base de una orden secreta del Buró Político del Comité Central de Partido Comunista de los Bolcheviques de la Unión de 5 de marzo de 1940 se había matado, por medio de disparos en la nuca, cerca de 15 mil de los prisioneros de guerra anteriormente internados en los campos especiales de NKVD en Kozielsk, Ostashkov y Starobielsk y 7 mil presos en las cárceles en las comarcas del oeste de Bielorrusia y Ucrania, es decir anteriores terrenos orientales de Polonia, anexionados en 1939 a la Unión Soviética.

    Las víctimas eran sobre todo ciudadanos importantes del estado polaco: oficiales de Fuerzas Armadas Polacas y de policía, funcionarios de administracion pública y representantes de la élite intelectual y cultural de Polonia. Murieron enterrados en tumbas masivas anónimas en por lo menos cinco lugares dentro del territorio de la Unin Soviética. Los prisioneros de tres campos especiales de NKVD fueron transportados por ferrocarril en los meses de abril y mayo de 1940 a los lugares de ejecución: Katyn (campo de Kozielsk), Kalinin (campo de Ostashkov) y Kharkov (campo de Starobielsk). Los asesinados en Kalinin (actualmente Tver) fueron soterrados en Miednoje. Otros, retenidos en los cárceles, fueron ultimados e inhumados en unos lugares ignorados hasta ahora: tan sólo se conoce dos sitios de las anteriores repúblicas soviéticas: Bielorrusa y Ucraniana (Kurapaty cerca de Minsk y Bykivnia cerca de Kiev).
    "CARABINEROS ESTA SIENDO DESARMADO Y DESMORALIZADO A FIN DE QUE NO CUMPLAN CON SU OBJETIVO".

    ResponderEliminar