miércoles, 23 de enero de 2013

El Respaldo de Piñera a Novoa

Cuando algunos de sus más próximos hasta recurrían al insulto para criticar al senador Jovino Novoa por haber sostenido, en su reciente libro, que el actual gobierno ha abrazado las políticas de la Concertación, el Presidente ha procedido, una vez más, justamente a impulsar otra política de la Concertación.

Como lo documenta hoy en "La Segunda" Rodrigo Egaña, que fuera Comisionado Nacional para Asuntos Indígenas bajo la administración Bachelet, en abril de 2008 la entonces Presidenta planteó el reconocimiento constitucional de los indígenas como "pueblos" y la necesidad de crear un "Consejo de Pueblos Indígenas". Y ha añadido que la oposición de entonces, hoy coalición gobernante, se oponía a ello. Lo que Piñera propone ahora es exactamente lo mismo que Bachelet entonces. Y es una prueba más de que la crítica formulada por Novoa es estrictamente fundada: este gobierno no dirige el país con ideas propias, sino que las toma de sus adversarios.

Esto ya se ha probado tratándose del tema tributario ("tax and spend", según el principio medular de centroizquierda que tiene quebrada a gran parte de Europa); del tema educacional (se arregla entregándole más recursos al Estado); del problema de la delincuencia y el terrorismo (no se les aplican las leyes a los transgresores, sino que se les da mayores garantías y se castiga a la policía si los reprime). Entonces, la respuesta pavloviana de un político que tiene el ADN de la DC y, por tanto, de la Concertación, es: si hay un grupo que funda sus peticiones en la violencia, concédele privilegios y dinero. Y si ya se les había dado mucho de ambos antes (como es el caso de la costosa entrega de tierras a perpetradores de la violencia en la Araucanía) bueno, entonces ofréceles más dinero y privilegios.

Por supuesto, lo anterior se aparta por completo del ideario de derecha, primero, porque éste defiende la unidad nacional, basada en que todos los chilenos somos libres e iguales y en que no hay raza ni grupo privilegiados, ni debe erigirse otro Estado dentro del Estado chileno; segundo, porque las políticas de izquierda se fundan en que los habitantes de determinadas razas son "inferiores", relativamente incapaces, y no debe permitírseles ejercer libremente sus derechos, como es el caso de los indígenas, que carecen del derecho de vender libremente sus tierras, mientras que la derecha considera a todos como libres e iguales; y, tercero, porque nunca se debe premiar el delito, como sistemáticamente lo han venido haciendo los gobiernos de la Concertación y éste, que para todos los efectos prácticos, como lo ha expuesto Novoa, es el quinto de ellos. Y tanto lo es que, cuando ha culminado en un paroxismo de violencia inédita el conjunto de erradas políticas en la Araucanía, discurre ofrecer todo un estatuto de más privilegios para quienes se supone "indígenas descontentos".

Tanto no es esto así, que justamente los habitantes de esa zona han sido mayoritaria y tradicionalmente conservadores, como lo prueba el hecho de que, tras recibir miles de títulos de dominio (que es lo que se debe dar a todos) del entonces Presidente Pinochet (1988), lo proclamaron "Ullmen F'ta Lonko" o gran jefe y dignatario, y se constituyeron en la única zona donde ganó el "sí" en el plebiscito de 1988, revelando, de paso, claramente mayor sabiduría política que el resto del país.

Bueno, ya tenemos a Piñera lanzado en otra política de la Concertación, malgastando en ella recursos públicos, creando otro Estado dentro del Estado, erigiendo a determinadas etnias en grupo privilegiado y alentando un proceso disruptivo de nunca acabar, porque ha fortalecido el precedente nefasto de que si la violencia ilícita es suficientemente grande a uno le dan dinero y prebendas.

¿Receta para un futuro gobierno de derecha? Plena capacidad y libertad para todos los indígenas de disponer de sus bienes e inmuebles. ¿Algunos o muchos de ellos son pobres? Ayuda económica del Estado, con libertad de elegir, para ellos. Que con ese dinero elijan su seguro de salud, el colegio de sus hijos y la forma de cubrir sus necesidades de vivienda y otras básicas. ¿Por qué un mapuche no puede tener la misma isapre que un parlamentario socialista y su señora, que en conjunto ganan 30 millones de pesos mensuales por su trabajo en el Congreso? ¿Por qué no va a poder mandar a sus hijas al mismo colegio con nombre europeo al que mandaba a las suyas la Presidenta Bachelet? Libertad e igualdad para todos. Que el Estado no nos saque más plata, sino que la devuelva, pues es, lejos, el chileno más rico de todos, y se ha hecho rico a costa de los demás.

Si estas políticas se hubieran aplicado desde siempre, los mapuches serían hoy indistingubles del resto de los chilenos, sobre todo si hubieran ejercido el derecho de cambiarse sus apellidos autóctonos, como muchos lo han hecho. Y los que no, tendrían sus clubes mapuches, tal como existen el Country Club para los ingleses o el Manquehue Sport Vereign de los alemanes o los estadios israelita o palestino. Y tendrían sus restaurantes mapuches, tal como existe el Centre Catalá para los catalanes, que solía ser muy preferido por algunos castellano-vascos (con cierto aporte mapuche) como yo.

Esos son los principios de la sociedad libre, sustentados por la gente de derecha y, por tanto, opuestos a los que impulsan los gobiernos de la Concertación, a los cuales tantos esfuerzos hace por asimilarse el actual.     

117 comentarios:

  1. El que también “respaldó” al senador Jovino Novoa, fue Pablo Longueira. El ministro de economía, defendió las políticas adoptadas por el gobierno de excelencia 24/7, y manifestó que, lejos de alejarse del ideario de la centroderecha, este gobierno “ha sido muy coherente con las ideas que la UDI ha predicado durante 30 años en Chile”.

    Longueira dijo: “Los cuatro gobiernos de la Concertación desde el punto de vista de las ideas fueron gobiernos de centroderecha. Llevamos cinco gobiernos en Chile que tienen el ideario de una centroderecha a nivel mundial y por eso Chile ha progresado”.

    Lo que define Longueira como la “centroderecha a nivel mundial”, supongo que se refiere a los gobiernos de “derecha” como los de, Aznar, Berlusconi, y otros de la misma cuerda, que se alternaban en el poder con la socialdemocracia o los partidos socialistas, los que fueron (en conjunto), los responsables de la ruina de sus respectivos países. En Europa, también se decía que la diferencia entre izquierda y derecha estaba “pasada de moda” (o simplezas como esta).

    Las declaraciones del líder de la UDI populista, nos confirman dos cosas. Que este es el quinto gobierno de la Concertación; y que da lo mismo votar por un conglomerado u otro, ya que los dos representan lo mismo.

    Tiene toda la razón Longueira.

    ResponderEliminar
  2. Novoa dejó por escrito algo indesmentible.

    Por algo Mañalich lo trata de traidor. El un miserable medicucho que fue nombrado Ministro por "servicios a la familia", no por méritos profesionales.

    Máximo, la centro derecha que extraña Jovino Novoa no tiene candidatos.

    Dejemos el espacio a los humanoides que deleitan con su degradado cerebro a Don hermógenes. Quien a este respecto se comporta como Piñera con los terroristas del PC que asolan la Araucanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gestión....:
      Nuestro amigo Hermógenes nos ha entregado un espacio para opinar; sus escritos son interesantísimos y provocadores PERO......... ¿estamos haciendo un uso responsable y correcto de esta oportunidad que nos brinda además la tecnología?

      No culpemos a Hermógenes; somos parte de este espacio; defendámoslo y cuidémoslo. No contestemos a quienes no quieren dialogar. NO DEMOS COMIDA A LOS CERDOS.

      Con "G", pensamos que en este blog están ocurriendo cosas extrañas; gente que se dice de derecha está colaborando para que los humanoides se lo tomen, respondiendo cada mugre que lanzan, son tan humanoides como ellos.

      Eliminar
    2. Cuanta razón tiene Billito!!!!!

      Cada vez que un pinochetero intenta siquiera responder o desmentir las monumentales e irrefutables verdades que posteamos algunos cuantos blogueros cuerdos, dejan aún más en ridículo a la sangrienta, corrupta y miserable dictadura que tantos suspiros y añoranzas les provoca.

      Vean el ejemplo del “gringo pistolas” y su “destacado crecimiento económico en dictadura”, el cual resulto ser, utilizando las mismas fuentes que el mismo bruto citaba, el periodo con el más bajo crecimiento, mayor desempleo y peor distribución del ingreso en la historia moderna de Chile.

      Y que me dicen de Crispín Muñoz y su colección de muñecos? Tanto esfuerzo por aparecer como todo un “moderado” y resulto ser el peor apologista de la tortura en este blog, no solo como un recurso legítimo en caso de “necesidad” (según Camilo y otros descerebrados) sino simplemente un método terapéutico para que personas normales alivien el estrés.

      Háganle caso a Billito, si no tienen nada inteligente que decir…… quédense callados, aguanten estoicamente las patadas en el trasero que la verdad historica les impone y no hagan el ridículo.

      Eliminar
    3. Gestion. No, no tiene candidato, y no lo tendrá mientras lo que hoy proponen los representantes de la derecha siga existiendo.

      "Esto" debe desaparecer, para que "lo otro" pueda re-nacer.

      Eliminar
    4. La derecha consecuente que representa Jovino Novoa y M.A. Cristi, es la que se extraña, ya que los demás tarde o temprano se les caería la careta y saber realmente quienes son.

      en algunos casos encuentro razón de que concerta y centroderecha = la misma bosta.

      Jovino es un político con cojones, que dice lo que piensa y lo sostiene. lo que da rabia es que este democratacamaleon de piñera, lo respalde siendo que le ha dado la espalda al 51% que lo puso en el poder.

      Eliminar
    5. Estimado Gringo Pistolas

      Qué bueno que ahora confieses también que extrañas a los políticos fanáticos, totalitarios y pinocheteros y te olvides de la democracia y el estado de derecho que cacareabas ayer.

      Eliminar
  3. Un caso emblematico-----, el horroroso asesinato de los Luchsinger es premiado por el Gobierno en vez de castigarlo. ---Gracias a ese brutal asesinato los Mapuches han logrado un oferton gubernamental incalificable.
    Y los asesinos, , impunidad. El unico detenido lo ha sido "malgre Piñera" porque el Sr Luchsinger, tan inoportuno, hirio de un balazo al "martir" de la Causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durante los 20 años de la concertación, el conflicto mapuche tuvo ribetes al borde del drama. pero ellos supieron hacerla de oro, para responder a las presiones de Endesa (que a su vez presionado por Endesa España) para construir ralco.

      ¿a qué me refiero? a que mientras en santiago los movimientos contra ralco eran casi una gota en el océano, el gobierno mediante la ley de seguridad interior del estado y la ley antiterrorista, aparte de "reprimir al estado mapuche" como diría el Zángano de Aucán Huilcaman y su consejo de "no todas las tierras" armaron un cordón y lograron inundar las "tierras ancestrales" y poner en funcionamiento la hidroeléctrica. esto provocó palmadas en la espalda y felicitaciones para Frei RT, por parte de los españoles, aparte de la venta de EMOS a Aguas Andinas. ahi no estuvieron los DDHH y si estuvieron, fue de la boca para afuera.

      en cuanto a la "derecha", solo le queda el nombre. tanto Allamand, ahora reconocido "arrepentido y converso a la centro izquierda" como "el candidato de las mujeres" Golborne son las únicas cartas que baraja la derecha (a no ser que tenga un as bajo la manga, cosa que dudo) y por ende tendrá que lidiar con una concertación SIN LIDERAZGO ya que como buenos mamones que son, rezan e incluso con sus encuestas truchas, dan por sentado que La Magister en Manejo de Crisis, Bachelet acepte ser candidata a volver a la moneda, a sabiendas de que la mandarían cuan kamikaze directo a su propia ruina.

      Eliminar
  4. Estimados amigos

    Es un grato placer comunicarles, sobre todo al Máximo Torturador y al Profesor Ciruela (que gusta colocarse el parche antes de recibir la patada en el trasero), que la Suprema Corte del país ha sido requerida a solicitar la inmediata extradición del ex milico Pedro Pablo Barrientos que actualmente radica en EEUU y órdenes internacionales de aprensión se han expedido por medio de la Interpol.

    Susodicha alimaña ha sido identificado como uno de los ejecutores directos del cobarde asesinato de Víctor Jara quien se encontraba detenido en el estadio deportivo que hoy lleva su nombre. Otros siete milicos ya se encuentran detenidos tanto por responsabilidad directa como indirecta en dicho deleznable acto.

    Como podemos ver, el presidente Sebastián Piñera se comprometió firmemente a respetar las leyes y el estado de derecho….y lo está cumpliendo.

    Esperemos que muy pronto el ex milico Pedro Pablo Barrientos se encuentre recluido en su respectiva jaula en Punta Peuco o Crodillera, junto al resto de las alimañas ya procesadas.

    ResponderEliminar
  5. La derecha no tiene candidato a la presidencia. Los dos que figuran son de "centroderecha"; una cosa rara; se eligen entre ellos, son dos ex ministros del quinto gobierno de la concertación.

    "La centro derecha y la centro izquierda unidas jamás serán vencidas"

    Por nuestra parte no cuenten con nuestros modestos votos.

    ResponderEliminar
  6. Hay ocasiones en las que he utilizado el adjetivo de genial o magistral cuando don Hermógenes “se las manda”. En esta oportunidad no se me ocurre un adjetivo mejor, pero “se las echó” como la famosa novela de Jorge Inostrosa “Se las Echó el Buin”.

    Jovino Novoa, uno de los pocos hombres honestos, moralmente hablando, comenzó a hablar “loud and clear”.

    Don Hermógenes no ha parado jamás, ni antes ni durante este quinto gobierno de la concertación.

    Ya lo harán otros y se transformará todo esto en una avalancha, pues la gente ya no quiere más de tanta hipocresía, mentira, robo estatal, injusticia y por tantos años.

    No pare don Hermógenes, Ud. representa, al igual que Novoa, la última reserve moral de este país.

    En cuanto al Presidente, sí, pasará a la historia como aquel que anduvo paseando por medio planeta mostrando un papelito.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      Aún estoy esperando tu “sesudo” análisis sobre el “monumental triunfo” que tú predecías para la ultraderecha, misógina fanática y homofóbica de la parejita Romney-Ryan en EEUU.

      Alguna conspiración diabólico-marxista termino descarrilando tus predicciones?

      Eliminar
    2. Douglas, según ADN Radio Chile, Piñera desea ser recordado como el "presidente del trabajo". pero será recordado como el payaso que trabajó a favor de la izquierda delictiva, del vándalo encapuchado, del transfuga y el corrupto concertacionista y el inconsecuente defensor de los ddhh, que ya debe estar preparando sus lágrimas para bañar los pies del Dictador Castro, Raul. Dijo en un principio que iba a continuar con las obras de la concertación, y claro que las hizo, si basta con ver que de los asesinos del Matrimonio Luchsinger, el de Don Atilio Zamorano y muchos más todavía vagan impunes y libres en los bosques de la Araucanía.

      "En Argentina, gobierna la esposa de un Muerto; en Cuba, el hermano de un Muerto; en Norcorea, el hijo de un Muerto... Pero Venezuela es más extremo... AHI SI QUE GOBIERNA UN MUERTO!"

      Eliminar
    3. Estimado Gringo Pistolas

      Por lo que definitivamente Piñera no será recordado, es por el presidente de los pinocheteos nostálgicos. Y es obvio, nadie con medio cerebro desea estar asociado con un grupo de fanáticos en proceso de extinción.

      Eliminar
  7. En 1979 el gobierno militar dictó el decreto 2695, de excepción, que otorgaba títulos de dominio a quienes poseyeran materialmente la propiedad por lo menos cinco años y que hubieren invertido esfuerzo y dinero en ella.
    Esto dio lugar a miles de nuevos propietarios que, además tenían la ventaja de recibir adicionalmente de manos de Estado una ayuda extra.
    Pequeños propietarios, mapuches y no mapuches, diaguitas y no diaguitas etc, santiaguinos, talqueños antogagantinos, tenían y tiene la misma oportunidad para quienes hayan producido o introducido mejoras, osea, haber hecho algo en ellas.
    Nada se otorgó para quienes no la merecieran.

    Hoy, en cambio, ya no es necesaria la posesión material sino que un seudo derecho que se le otorga a quién no le ha costado nada.

    Esto no tiene nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bcn.cl/17swc

      Billy: Ahí está el link en la Biblioteca del Congreso Nacional. su última modificacion fue por la Ley 19930 del 4/2/2004

      Eliminar
  8. Estimados amigos pinocheteros,

    En medio de mis deliciosas vacaciones (con el gentil auspicio de mis "colegas" de China, Cuba y Nor-corea, respectivamente) pude notar que varios de ustedes me extrañan. Bueno, no teman mi salida del blog, puesto que no he desaparecido, no me han matado ni he sido sujeto de una abducción, tal como ocurrió con su famoso "Plan Z" o los súper fabulosos 20 mil guerreros anti-capitalistas setenteros.

    No he olvidado la conversación que sostenía con varios de ustedes sobre el verídico plebiscito de 1973 del que varios que formaban parte de la tropa de milicos golpistas sí tenían conocimiento.

    Nunca imaginé que tras dejar aquel último comentario antes de vacacionar se iba a armar tanto cacareo. ¡Si hasta varios pinocheteros han tenido el descaro de sostener que poseo múltiples personalidades al estilo de nuestro querido amigo seguidor de Kafka Willy Viveros y cía! Delirante y gracioso, ¿no creen?

    Bueno, como en estos momentos estoy relajándome y pasando agradables momentos a pies del mar, comprenderán que no tengo a mano los enlaces que reenvían a la información que adjunté la vez pasada. De hecho, no tengo ni siquiera un computador a mano (estoy en un ciber en estos momentos). Lo haré, tomando prestadas algunas expresiones de nuestro filósofo amigo Willy: "cuando yo lo estime pertinente", lo que será cuando regrese de vacaciones, así que no tendrán que esperar tanto (como sí nos tiene esperando Willito con sus delirantes y sacros documentos sobre las fantasías pinocheteras de ayer y hoy).

    Saludos pinocheteros, y que tengan bonitas vacaciones.

    Se despide,

    Su amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio

      ¡No nos vengas con cuentos!.

      No sé si tienes “múltiples personalidades” … pero si sé que TIENES DOS, una la de Apango el grosero, y la otra la de Antonio “el moderado” … pero ambos son la misma persona real.

      Lo anterior quedó DEMOSTRADO, en esta entrada:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/01/novoa-las-cosas-por-su-nombre.html

      Donde en posteo de fecha 20 de enero de 2013 09:27, declaras en tu chapa de Apango, que lo del plebiscito “te importa un pucho” … ¡plop!, ¿pero porque Apango tenía que dar “explicaciones” sobre el plebiscito, si ese era un tema que no llevaba con él sino que con un tal “Antonio”? … la única consecuencia lógica de ello, es que Apango y Antonio sean muy, pero muy probablemente la misma persona y que a Apango, un tanto amoscado evidentemente, se le olvido cambiarse de chapa para hacer el comentario. Y no es solo eso lo que los relaciona, sino que además hay entre Uds. muchas coincidencias en terminología … si lo único que los diferencia es que Apango es ofensivo y tú eres “moderado”.

      ¡Pero en fin!, al final del día me da casi lo mismo si son o no son, si hice cuestión de ello, es para llamar la atención sobre la poca consecuencia que tienen Uds., pues critican a otros por hacer cosas que Uds. también hacen, nada más.

      Lo sí que me interesa es tener un debate FUNDADO EN ARGUMENTOS, y contigo parece que se iba a dar … hasta que caíste en MUTISMO … ¡ah!, pero ahora resulta que fue porque te fuiste de vacaciones … ¡mira tú, que afortunado! … pero, ¿no podrías haber tenido la decencia de avisar que ibas a estar ausente para así no preocuparnos?.

      ¡Bien pues! … te recuerdo para tu regreso que lo primero que tienes pendiente es darnos las fuentes de tus, por el momento, SUPUESTOS cables de la CIA que nos trajiste.

      Segundo, tendrías que explicar como iban a saber las FFAA que se venía el plebiscito, si según la Payita, lo que es refrendado por otras fuentes, RECIEN EN LA NOCHE DEL 10 DE SEPTIEMBRE, Allende tuvo el visto bueno del Partido Socialista para plantear esa posibilidad, antes de eso JAMÁS. se hablo de una posibilidad así en términos OFICIALES y nadie, fuera del cerrado círculo íntimo de Allende, sabía ni sospechaba siquiera que hubiese la intención de plantearlo al país.

      ¡En fin! … es un tema interesante y siempre será grato debatirlo en buenos términos … mientras no comiences con ofensas gratuitas y evites comentarios y términos que sobran, como eso de “pinocheteros”, será un agrado debatirlo contigo y me dará lo mismo si eres o no eres uno con el Apango.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Estimado Crispín Mitomanin y Picadin

      Analicemos en su ridícula totalidad tu histérico y desatinado exabrupto

      “No sé si tienes “múltiples personalidades” … pero si sé que TIENES DOS “

      ¡Qué bella y clara manifestación de estupidez y estulticia!!!

      Claramente si alguien tiene más de una personalidad, entonces padece de “múltiples personalidades”. Múltiple es lo contrario de simple.

      “Lo anterior quedó DEMOSTRADO, en esta entrada: “

      Una mera petición de principio.

      En el fabuloso y fantasioso mundo de este pinochetero mal disfrazado, las cosas se convierten en realidad simplemente porque él así las declara.

      “¿pero porque Apango tenía que dar “explicaciones” sobre el plebiscito, si ese era un tema que no llevaba con él sino que con un tal “Antonio”?”

      Pues porque tú mismo, en tu descarada y mal disfrazada defensa de la dictadura, me endilgabas ser Antonio!!!!

      “la única consecuencia lógica de ello, es que Apango y Antonio sean muy, pero muy probablemente la misma persona”

      Un par de párrafos arriba era algo “DEMOSTRADO” y ahora solo es “muy probable”……te das acaso cuenta lo estúpido que resulta que en tan poco tiempo te contradigas tú mismo?

      “…y que a Apango, un tanto amoscado evidentemente, se le olvido cambiarse de chapa para hacer el comentario. …”

      O sea, yo Apango, me olvide de escribir como “mi otro yo” (según tu) Antonio, para negar que yo Apango me interesara por lo que mi “otro yo” Antonio si se interesaba?

      Te das cuenta de las estupideces que escribes o simplemente escapan de tus esfínteres sin que lo puedas controlar?

      “sino que además hay entre Uds. muchas coincidencias en terminología … si lo único que los diferencia es que Apango es ofensivo y tú eres “moderado”.”

      También se puede decir que hay mucha coincidencia entre las estupideces que tu escribes y las estupideces del 90% de los pinocheteros que aquí escriben, sin importar el disfraz de “moderación” que se te viene haciendo pedazos últimamente, será que todos son clones tuyos?

      “..te recuerdo para tu regreso que lo primero que tienes pendiente es darnos las fuentes de tus…bla bla bla….”

      El que tiene asuntos pendientes desde mucho antes, eres tu pinochetero inconsecuente.

      O acaso ya nos diste las “fuentes científicas” de tus conclusiones de la tortura como método terapéutico de relajamiento?

      O la “eventual” responsabilidad que tendría una mujer de ser violada?

      O la enorme preocupación de tu dictador regalón por los DDHH?

      “..será un agrado debatirlo contigo y me dará lo mismo si eres o no eres uno con el Apango.”

      Si te da lo mismo, pinochetero inconsecuente, para que te desgastas escribiendo sobre lo mismo??

      Ven, estimados amigos, lo fácil resulta desnudar y dejar en el peor de los ridiculos a un pobre y desahuciado pinochetero.

      Eliminar
    3. Apango

      Dices: “Claramente si alguien tiene más de una personalidad, entonces padece de “múltiples personalidades”. Múltiple es lo contrario de simple.”

      ¿Seguro? … ¿solamente eso? … bueno, vamos a enseñarte algo y a sacarte de tu IGNORANCIA:

      múltiple.

      (Del b. lat. multĭplus, con la t. de doble).


      1. adj. Vario, de muchas maneras, en oposición a simple.

      2. adj. pl. muchos (‖ abundantes). De esta novela se han hecho múltiples ediciones.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      ¿Te das cuenta tontorrón?, tú usaste la primera acepción, mientras que yo aplique la segunda.

      Yo no cometí ningún error, pues al afirmar que tienes dos, ya no estoy hablando de lo “simple” … en cambio tú si que la embarraste, pues me aplicas solo la primera acepción y dejas de lado la segunda … lo tuyo solo puede ser INGNORANCIA o MALA INTENCIÓN, no hay más alternativas.

      Dices: “Una mera petición de principio.

      En el fabuloso y fantasioso mundo de este pinochetero mal disfrazado, las cosas se convierten en realidad simplemente porque él así las declara”.

      De nuevo la embarras y olvidas parte de la información (eso se llama Falacia de Exclusión), pues te olvidas que además del link a la entrada, doy la fecha del posteo, y al revisar dicho posteo, están las pruebas en las que me baso … ergo, NO HAY PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Y si tu escasa capacidad de comprensión lectora y de entendimiento, no te alcanza para comprender que a pesar de que para mí y la luz de los antecedentes que he aportado, me parece que se demuestra que tu y “Antonio” son dos chapas de una única persona … siempre cabe la posibilidad de que me equivoque, pues humanos somos y TODOS cometemos errores … si no logras comprender algo tan básico de nuestra condición humana, eso ya no es problema mío, sino exclusivamente tuyo “estimado” … ¿o acaso no ha ocurrido nunca que, incluso, se ha condenado a INOCENTES … con “pruebas” que eran casi “irrebatibles”? … por ello y pese a que antes he afirmado el punto, dejo abierta la posibilidad del error … si tú te crees tan perfecto que puedes afirmar cosas TAXATIVAMENTE sin jamás EQUIVOCARTE … allá tú con tu VANIDAD … pero yo no me doy tales ínfulas … tontorrón.

      Y yo NO TENGO NINGÚN “ASUNTO PENDIENTE” CONTIGO … te lo repito por enésima vez … a tus INVENTOS que me adjudicas, nada tengo que responder.

      Dices: “Si te da lo mismo, pinochetero inconsecuente, para que te desgastas escribiendo sobre lo mismo??”.

      ¡Sí serás gil!, esto dije: “si hice cuestión de ello, es para llamar la atención sobre la poca consecuencia que tienen Uds., pues critican a otros por hacer cosas que Uds. también hacen, nada más” … ¿lees bien y completos los posteos? … ¿o solo lees lo que te conviene? … ¡si serás tontorrón y CIEGO por añadidura! (aunque no hay peor ciego que el que no desea ver).

      Dices “Ven, estimados amigos, lo fácil resulta desnudar y dejar en el peor de los ridiculos a un pobre y desahuciado pinochetero”.

      ¡Ja, ja … ESCOBA!.

      Te parafraseo: “Ven, estimados amigos, lo fácil que resulta desnudar y dejar en el peor de los RIDÍCULOS a un pobre y tontorrón Apango “múltiples personalidades”.

      Y ahora déjale el paso a Antonio mejor … ¿vale?

      Eliminar
    4. Estimado Crispin Superpicadin

      Múltiple (Del b. lat. multĭplus, con la t. de doble).

      Dos es el doble de uno,

      Serás tan bruto que ni de aritmética elemental entiendes?

      El trastorno de personalidad múltiple (que tanto te afecta) se define clínicamente como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo

      Cuál es la parte que en tu infinita estupidez se te dificulta?

      Aunque no te guste, tus “pruebas” no son otra cosa que tus propias afirmaciones, clara falacia sin ningún sustento.

      Como reza tu muletilla, no te “quieras sacar los pillos”. Si algo “está demostrado” es porque no existen dudas.

      El resto, pura paja distractiva para no hacerte cargo de las estupideces que en tu “muy disimulada” defensa de la dictadura has vomitado por tus esfínteres.

      Y ahora, saca a alguno de tus muñecos para que te venga a sobar el trasero...

      Eliminar
    5. Apango

      Dices: “Dos es el doble de uno, Serás tan bruto que ni de aritmética elemental entiendes?”.

      ¿Perdóooooon? … ¿me perdí de algo? … ¿quién o “quienes” acá han negado que “Dos es el doble de uno”? … ¡al menos yo no!.

      ¿A qué te refieres Tontorrón Apango? … ¿o ya estás “rayando la papa”?.

      Si ese comentario no es HACER EL RIDÍCULO … no sé que pueda ser.

      Repito … déjale el paso a Antonio mejor … ¿vale?

      Eliminar
    6. Estimado Crispín Mitomanin y Picadin

      Déjate de hacer el ridículo, pinochetero desahuciado, llorón e ignorante y de una vez por todas hazte cargo de las inmundas “opiniones” que has vertido en este blog.

      En donde están las pruebas de que tus defendidos milicos torturaban, no por cobardía, sino como “simples seres humanos víctimas de la presión y el estrés”?

      En donde están las pruebas de que una mujer podría ser responsable “eventualmente” de ser violada?

      En donde están las pruebas de que tu dictador amado, estaba “profundamente preocupado” por los DDHH?

      Te lo repito, tu “moderación” y tu mal disfrazado pinochetismo no logran encubrir tus miserables, inmorales y patéticas apologías de la tortura, lejos las más inmundas entre todos los pinocheteros de este blog.

      Con buena razón llegaste a este blog implorando que algún desquiciado como tú te eche una manito o te apoye en las reverendas palizas que merecidamente debes de haber recibido en los otros blogs en donde participas.

      Eliminar
    7. Apango

      ¿Cambiando el tema rapidito … verdad? … parece que necesitas urgente que lo anterior pase “piolita”, ¿no es cierto?..

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! … ¿ya no nos vas a explicar a que te referías con eso de : “Dos es el doble de uno, Serás tan bruto que ni de aritmética elemental entiendes?”.

      En todo caso … aquí y en la quebrada del ají, ¡siempre dos va a ser el doble de uno! (independiente de que eso nada tenga que ver con lo que yo dije más arriba) … al menos mientras no nos cambien la “aritmética elemental” … aunque en una de esas y con lo acostumbrados que están a las HIPÉRBOLES … capaz que hasta eso intenten distorsionar Uds. … ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!.

      Hiciste el RIDÍCULOOOO …¿verdad?.

      Chaíto de nuevo y déjale el paso a Antonio mejor … ¿vale?

      Eliminar
    8. Estimado Crispín Hipocritin y Picadin

      Para tu desgracia las estupideces que has vertido en este blog no las puedes borrar ni negar, así que asume las consecuencias de tu propia torpeza pinochetero llorón o mejor sigue el consejo de Billito más arriba y cierra el hocico para que no sigas desparramando mierda.

      Y el único que cambia de tema eres tú, pinochetero hipócrita, pues llevo meses pidiéndote que respaldes esas mismas estupideces y tu continuas haciendote el huevón y corriéndote con la primera tontera que registra ese cajón hueco que llevas sobre los hombros.

      Y ya corrió algún pinochetero desahuciado a apoyarte en los blogs de EL Mercurio, de Chile Libertad o de otros blogs en donde de seguro, se burlan y te patean el trasero? O al igual que aquí, te tienes que inventar personalidades “múltiples” (o sea más de una para que entienda un payaso como tú)?

      Eliminar
    9. Apango

      ¡Y “dale con que va a llover”! … ¿verdad?.

      Entiéndelo de una vez y te lo voy a poner todo en mayúsculas a ver si así te entra .… NI YO NI NADIE ESTÁ OBLIGADO A DAR EXPLICACIONES SOBRE INFUNDIOS QUE SE ADJUDICAN A PARTIR DE DISTORSIONAR O HIPERBOLIZAR LOS ESCRITOS.

      En su momento y ya suficientes veces en este blog, HE DEMOSTRADO SIN LUGAR A DUDAS (y ahí si que voy a ser TAXATIVO), que tus infundios NADA TIENEN QUE VER con mis dichos reales y con el sentido efectivo que estos tuvieron … ¡Punto!.

      Y ahora … si tanto te pica que te paseen en el columpio por afirmar cosas tan obvias como que “Dos es el doble de uno” y además en forma absolutamente FUERA DE TIESTO … mejor sería que el que guarde silencio seas tú y que le des de una vez por todas la pasada a Antonio.

      Hiciste el RIDICULOOOOO … y si te duele, ¡te sobas!.

      Chaíto

      Eliminar
    10. Estimado Crispín Hipocritin e Picadin

      Nuevamente te vuelvo a recordar el valioso y muy acertado aporte de BillyandG más arriba.

      Si no tienes nada inteligente que decir (en tu caso nunca lo has tenido), mejor quédate callado y no aumentes el ridículo en que estas quedando.

      Si las estupideces que has escrito en este blog dejan serias dudas sobre tu sanidad mental. No te esfuerces tanto por confirmar esas dudas.

      Aprende del Gringo Pistolas, vino por lana con su “destacado crecimiento económico durante la dictadura”, le di, como a ti su buena trasquilada y ya se quedó calladito y muy tranquilo…..

      Eliminar
    11. Apango

      Primero … deja fuera del tema a Billi … nada tiene él que ver con la controversia entre tú y yo, no pretendas llevar agua a tu molino a base de los dichos de una persona que jamás ha declarado estar de acuerdo contigo en tus diferencias conmigo … ¿o es que estás muy urgido por recibir algún apoyo?.

      Segundo … el que tú y, por supuesto tu amigo Virusgilio y quizás algún partner ideológico más que se les pueda unir, opinen que mis escritos son puras “estupideces” o cosas “nada inteligentes” … no es ni más menos que la mera opinión personal de Uds., sin un ápice de objetividad, opiniones provenientes de personas que lo hacen a partir de un claro sesgo ideológico y … al final del día … meras PETICIONES DE PRINCIPIO.

      Y por enésima vez te pido … déjale el paso a Antonio mejor … ¿vale?

      Eliminar
    12. Estimado Crispín Hipocritin

      Sigues picado?

      La opinión sobre las estupideces que has escrito en este blog, no son solo mías. Como podrás constatar son compartidas por todos los bloguistas cuerdos que participan en este blog.

      Y si dichas opiniones no coincidieran con quienes te atormentan y te apalean en El Perjurio, o en el blog de Chile Libertad o en otros blogs en donde masoquisticamente participas, cuál sería la necesidad de venir a pedir y rogar que te echaran una manito y te defendieran en aquellos otros blogs?

      Y ya me aburriste, así que te dejo que sigas solito despejando cualquier duda que pudiera aun existir sobre tu lamentable estado de salud mental.

      Eliminar
    13. Apango

      Dices: “La opinión sobre las estupideces que has escrito en este blog, no son solo mías. Como podrás constatar son compartidas por todos los bloguistas cuerdos que participan en este blog”.

      ¿” Como podrás constatar son compartidas por todos los bloguistas”? … ¡PLOP! … otra afirmación TAXATIVA la cual supongo que podrás PROBAR con citas, links, nombres y fechas de los posteos respectivos que lo confirmen … ¿o no podrás?.

      Y en cuanto a ¡¡TODOS!! los que en los diferentes blogs opinan mal de mí … te puedo señalar con nombres los casos y lo más probable es que me sobren dedos de las manos para contarlos … ¿y cuantos son aquí los que opinan PESTES de ti “estimado”? … ¿te apuesto DOBLE CONTRA SENCILLO, que si hacemos la lista, superará con creces, y solo en este blog, a los que opinan mal de mí en todos los blogs … ¿aceptas el desafío?.

      Eliminar
    14. Pinochetero tonto y desubicado

      No es cuestión de cantidad, solo de CALIDAD. Y un no-pinochetero vale miles de veces más que un pinochetero desquiciado como tú.

      Y piensas que soy tan ingenuo como apostarle a la pura cantidad con un pinochetero farsante y multifacético que se saca muñecos de la manga para apoyarse él solito?

      No seas huevon!!!!!
      Ahora si adios....y hazte ver.

      Eliminar
    15. ¿El clown pinochetero "Crispín Tontuñoz Brutete"reprochándole a otros contertulios supuestas PETICIONES DE PRINCIPIO?

      Eso es tan ABSURDO como si Mauricio Israel fuera a dictar la cátedra "Ética y Responsabilidad Ciudadana en los Compromisos Bancarios" a la ENADE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. ¡Qué horror más grande!..."Crispín Tontuñoz Brutete" posteó esta BARBARIDAD:

      "¿A qué te refieres Tontorrón Apango? … ¿o ya estás “rayando la papa”?."

      El clown pinochetero es tan IGNORANTE que confunde "RAYAR": trazar líneas con un lápiz...

      con "RALLAR": actividad realizada mediante un utensilio culinario llamado "rallador".

      ¿Cómo tan FLAITE, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. FE DE ERRATAS:

      Allí donde el clown pinochetero dice:


      "Entiéndelo de una vez y te lo voy a poner todo en mayúsculas a ver si así te entra .… NI YO NI NADIE ESTÁ OBLIGADO A DAR EXPLICACIONES SOBRE INFUNDIOS QUE SE ADJUDICAN A PARTIR DE DISTORSIONAR O HIPERBOLIZAR LOS ESCRITOS."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Entiéndelo de una vez y te lo voy a poner todo en mayúsculas a ver si así te entra .…¡NO ESTOY OBLIGADO A DAR EXPLICACIONES SOBRE SENDAS CAGADAS QUE ME HE MANDADO. MENOS VOY A TENER LA HOMBRÍA DE PEDIR DISCULPAS POR HABER PROFERIDO ABYECTOS INSULTOS EN CONTRA DE LAS MUJERES, AL SIQUIERA INSINUAR QUE PODRÍAN SER CULPABLES EN CASO DE SER VIOLADAS. ESAS COSAS ME COMPLICAN MUCHO Y POR ESO ME HAGO EL HUEVÓN Y NO LAS CONTESTO!".

      No me lo agradezcas, saco de pelotas..."TU SUFRIMIENTO ANAL ES MI SUELDO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Apango

      Dices: “No es cuestión de cantidad, solo de CALIDAD. Y un no-pinochetero vale miles de veces más que un pinochetero desquiciado como tú”.

      ¡Ja, ja, ja, ja! … ¡reculaste de inmediato!, ¿verdad? … ergo, reconoces que PERDÍAS el desafío de aceptarlo … ¡así de simple!. Queda claro que los que opinan mal de ti, ¡¡SOLO EN ESTE BLOG!!, son MUCHOS MÁS que los que opinan mal de mí en todos los blogs.

      Y eso de que un “no-pinochetero vale miles de veces más que un pinochetero”, es una Petición de Principio.

      Partamos por aclarar que el suscrito es, usando tus términos, un “no-pinochetero” … pero independiente de ello, igual tu afirmación no es válida, pues para comenzar, las ideas de una persona no lo descalifican per sé, sino que son sus actos lo que podrían descalificarlo. Pero además, ¿quién aquí esta calificado para determinar la “calidad” de los que opinan contra otros? … ¿Tú? … ¡por favor, no nos hagas reír! … es tan evidente la forma extremadamente sesgada que tienes de opinar, que eso no te califica en lo absoluto en tal sentido … en todo caso NADIE ACÁ esta calificado para determinar la “calidad” de la que hablas.

      Por último … es absolutamente falso que me saque “muñecos de la manga” para apoyarme a mí mismo … esa es una acusación totalmente INFUNDADA a la cual gente como Uds. apelan normalmente en los diferentes blogs en los que participan y que la repiten hasta el cansancio … pero que por más que la repitan, continúa siendo falsa.

      Eliminar
    19. Estimado Crispín Hipocritn

      Tú no eres pinochetero???

      Seguramente por eso nos saliste con la ridícula noción de que tu amado dictador se preocupaba tanto por los DDHH verdad?

      Seguramente lo defiendes por pura buena gente que eres o no?

      Piensas acaso, saco de pelotas, que (a excepción de algunos limítrofes en este blog) puedes engañar a alguien con tu pésimo disfraz de moderado?

      Algunos pinocheteros, dentro de su esquizofrenia colectiva, simplemente niegan que las atrocidades de la dictadura sucedieron, fueron según ellos “inventos del marxismo internacional”

      Otros, igual de idiotas pero un poco menos esquizofrénicos, afirman que las torturas y los crímenes “fueron necesarios”.

      Pero tu pinochetero descarado e hipócrita eres el peor y el más inmoral y mitómano de todos!!!!

      Tu no solo defiendes a los torturadores como “simples seres humanos”, negando que fueran una manga de cobardes, si no que resulta que para ti, ellos eran las verdaderas víctimas “del estrés y la presión” y no dudas ni un segundo en pedir que a estas bestias desalmadas, sanguinarias y cobardes se les debe de aplicar una amnistía que el dictador, que según tu no admiras, se sacó del culo, como tú te sacas las estupideces que escribes aquí.

      Bonita cosa, el más pinochetero de todos los pinocheteros negando su irremediable e inconfundible condición…..no sea cosa que le vayamos a creer.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Apango

      ¡Y dale con que “las gallinas mean”! … ¿verdad?.

      Dices: “Seguramente por eso nos saliste con la ridícula noción de que tu amado dictador se preocupaba tanto por los DDHH”.

      Jamás he afirmado tal cosa … ello lo toman de un posteo mío en El Mercurio, el cual lo sacan de su contexto para darle un sentido que NO TIENE. Ergo, acusación FALSA la tuya … aunque sé que la seguirás repitiendo ad infinitum.

      Sobre que yo “defiendo” a los torturadores como “víctimas” y bla, bla, bla, los posteos están en este mismo blog … si tuvieras un MÍNIMO DE HONESTIDAD (que no la tienes, ¡¡obviamente!!) … señalarías link a la entrada y fecha del posteo donde SUPUESTAMENTE dije tal cosa … ¿por qué NUNCA los señalas?.

      Por lo demás … hay ENE ELEVADO A LA ENÉSIMA POTENCIA posteos míos, en este y en todo blog donde he participado, en los cuales CRITICO Y CONDENO con la mayor severidad posible, TODA violación a los DDHH, venga de donde venga, y en particular las cometidas bajo la dictadura chilena … asimismo, hay similar cantidad de posteos míos y en todo blog, donde adjudico a Augusto Pinochet TOTAL RESPONSABILIDAD en las violaciones a los DDHH bajo su Gobierno (¿como se entiende a un “pinochetero” diciendo eso?) … ¿por qué razón DESHONESTO APANGO … ¡¡JAMÁS!! mencionas tales posteos?.

      ¡Te diré porqué! … porque eres un DESHONESTO … porque no te interesa debatir, sino que solo MOLESTAR y DESCALIFICAR AD HOMINEN, porque eres un MENTIROSO (y si estoy equivocado … ¡ya sabes!, link y fecha a los posteos y PRUEBA que yo dije lo que me adjudicas) … si no puedes, y por enésima vez, quedaras DESACREDITADO tontorrón.

      Eliminar
    22. "Partamos por aclarar que el suscrito es, usando tus términos, un “no-pinochetero” … pero independiente de ello, igual tu afirmación no es válida, pues para comenzar, las ideas de una persona no lo descalifican per sé, sino que son sus actos lo que podrían descalificarlo"

      2 DESCARADAS MENTIRAS del clown pinochetero:

      1.El "Amiguín Tontín" SÍ ES UN APASIONADO PINOCHETERO, ABIERTO DEFENSOR DEL DICTADOR. Para probar dicho punto basta con recordar que esta mierda humana ha manifestado, en los blogs del Mercurio, que existirían "personas más honorables que el Mamo Contreras" que aseguran que Perrochet sentía "gran preocupación por los DDHH" durante su CRUEL DICTADURA. Dicha aseveración es una VULGAR MENTIRA, puesto que el propio "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín" no fue capaz de presentar dicha lista, aún cuando se le conminó varias veces a hacerlo. Como de costumbre eligió HACERSE EL HUEVÓN (cosa que le nace de forma muy natural, hay que admitir).

      2.Afirmar que UNA MUJER PODRÍA SER "CULPABLE" EN CASO DE SER VIOLADA no solo constituye una "IDEA de determinada persona"; también es un ACTO DE DISCRIMINACIÓN, que se desprende a partir de un DICHO ODIOSO Y VEJATORIO EN CONTRA DE LAS MUJERES. Son este tipo de ACTOS DISCRIMINATORIOS (y no meros "dichos") los que alimentan el CLIMA DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES.

      http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=11153&start=60&sortBy=1

      De hecho, el clown pinochetero JAMÁS TUVO LA DELICADEZA DE "EXPLICAR" en que consistiría ese aún inexplicado "SENTIDO COMPLETAMENTE DIFERENTE" según el cual "cabría" ECHARLE LA CULPA A UNA MUJER POR SUFRIR UNA VIOLACIÓN.

      No caben dudas de que a "Crispín Tontuñoz Brutete" le encantaría que nuestro país adoptara el "criterio" de los Tribunales de Arabia Saudita para...¡CASTIGAR A LA MUJER VIOLADA!

      http://elpais.com/diario/2007/11/25/sociedad/1195945208_850215.html

      ¡El clown pinochetero ESTARÍA EN SU SALSA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    23. Estimado Crispín

      Pinochetero inmoral e hipócrita

      No solo aseguraste que tu dictador “se preocupaba por los DDHH”, en este mismo blog aseguraste que "había hecho gestos en favor de los DDHH".

      Que no te da vergüenza ser tan mentiroso????

      Eliminar
    24. FE DE ERRATAS.

      Allí donde el clown pinochetero dice:

      "¡Te diré porqué! … porque eres un DESHONESTO … porque no te interesa debatir, sino que solo MOLESTAR y DESCALIFICAR AD HOMINEN, porque eres un MENTIROSO (y si estoy equivocado … ¡ya sabes!, link y fecha a los posteos y PRUEBA que yo dije lo que me adjudicas) … si no puedes, y por enésima vez, quedaras DESACREDITADO tontorrón."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Te diré porqué! … porque es verdad que soy un PINOCHETERO DESHONESTO … porque no me interesa debatir, sino que solo MOLESTAR y DESCALIFICAR AD HOMINEN (siguiendo las directrices nazis de Goebbels) a todo aquel que se atreva a INSULTAR A MI GENERAL PERROCHET porque soy un MENTIROSO CONSUMADO y LLORICÓN; y si quieren comprobarlo … ¡ya saben!, solo tienen que revisar mi posteo 760 en la entrada "Allende en La Memoria" del Mercurio, en donde trato de sacarme los pillos con Doña Cecilia Peña, cayendo en la siguiente BURDA CONTRADICCIÓN:

      Primero digo esto: "Son conocidas declaraciones de distintas personas que dudan que Pinochet haya dado las órdenes"

      Esa huevá ES MENTIRA, LO RECONOZCO.

      Pero luego me arrepiento y digo: "pero da lo mismo, ese no era el fondo del asunto, puesto que yo condeno a Pinochet y lo creo absolutamente responsable por las violaciones a los DDHH, haya o no dado órdenes"

      Y luego, PA' CAGARLA AÚN MÁS me mando este "numerito": "en todo caso, es verdad que no di nombres, pues me parece que insistir en el punto no aporta nada."

      ¿Seré HUEVÓN?...a sabiendas que dicha lista NUNCA HA EXISTIDO, insisto en rebuznar que no la traje porque "no aporta nada".

      ¡MENTIRA! no traje dicha lista porque NO EXISTE. Solo la mencioné para defender a mi General Perrochet, ¡MI PASIÓN PINOCHETERA ES MÁS FUERTE Y ME DOMINA POR COMPLETO!

      Discúlpame Apango, ¡SOLO SOY UN DESACREDITADO tontorrón."


      Eliminar
    25. No me lo agradezcas, saco de pelotas, ¡TU INTENSO DOLOR ANAL ES MI HUMILDE SUELDO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    26. Apango

      Dices: “No solo aseguraste que tu dictador “se preocupaba por los DDHH”, en este mismo blog aseguraste que "había hecho gestos en favor de los DDHH".”.

      Repito por enésima vez mas una … ¡¡LINK Y FECHA AL POSTEO!! … cosa que CUALQUIERA pueda verificar dos cosas:

      Primero si dije lo que me adjudicas y,

      Segundo, cual es el CONTEXTO en que lo dije, para ver si el sentido que tú le das a tales palabras es el correcto.

      ¿Qué es lo que no logras entender de esto que siempre te pido?, ¿por qué te cuesta tanto poner los links y las fechas?.

      ¿No será porque en algunos casos lo que dije es muy diferente de lo que tú me adjudicas, y en otras ocasiones, lo dicho en el contexto en que fue dicho, tiene un sentido nada que ver con el que tú, FALAZMENTE, le asignas?.

      ¡Vamos Apango, te desafío de nuevo! … ¡¡expone los LINK Y FECHAS A LOS POSTEOS!!

      ¡Oye! … si deseas demostrar que tú no mientes y que soy el que lo hago, te va a resultar tan fácil … solo entregar links y fechas … pero PERMANENTEMENTE EVITAS HACERLO … ¿por qué?.

      PORQUE ERES UN MENTIROSO Y HAS QUEDADO TOTALMENTE DESACREDITADO POR TAL RAZÓN.

      Eliminar
    27. Estimado Crispín

      En unos cuantos días vas a poder tipear en google “pinochetero mentiroso e hipócrita” y aparecerá tu foto y tu biografía.

      Que no te da vergüenza ser tan cínico y tan embustero?

      Aquí mismo has intentado convencernos de que tu amado dictador “no sabía” que su dictadura violaba los DDHH

      Aquí mismo manifestaste que Perrochet hizo” gestos de apoyo a los DDHH”

      En este mismo blog has vertido y repetido toda la monserga pinochetera de que el perro “nos salvó” de una “dictadura comunista”, y has dado fe a todos y cada uno de los mitos pinocheteros desde la existencia de miles de guerrilleros armados, armas escondidas en sacos provenientes de Cuba y hasta la famosa lista de ciudadanos que los “comunistas” tenían planeado eliminar (típica monserga del Plan Z) .

      No existe “contexto” alguno que explique o que justifique toda la mierda pinochetera que has vomitado en este blog y no quiero ni imaginarme las burradas que has escrito en otros sitios y por las que al parecer, has recibido tus merecidas apaleadas!

      Hasta cuando vas a seguir insistiendo en que uno pruebe lo que está ampliamente demostrado y corroborado: Que eres un miserable, inmoral y furibundo pinochetero pésimamente mal disfrazado! !!!!

      Eliminar
    28. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero dice:

      "PORQUE ERES UN MENTIROSO Y HAS QUEDADO TOTALMENTE DESACREDITADO POR TAL RAZÓN."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "PORQUE YO, CRISPÍN TONTUÑOZ BRUTETE, SOY UN MENTIROSO CONTUMAZ Y HE QUEDADO TOTALMENTE DESACREDITADO POR TAL RAZÓN, GRACIAS A LOS MUY JUSTOS REPROCHES QUE ME HAN HECHO AQUÍ AQUELLOS QUE NO SON PINOCHETEROS FANÁTICOS COMO YO"

      Ahí sí que quedó más cercano a la realidad, ¿cierto, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    29. "No existe “contexto” alguno que explique o que justifique toda la mierda pinochetera que has vomitado en este blog y no quiero ni imaginarme las burradas que has escrito en otros sitios y por las que al parecer, has recibido tus merecidas apaleadas!"

      Lo mismo pienso yo respecto al "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín". Son tan abundantes las pruebas de que el clown pinochetero SE MASTURBA PENSANDO EN EL DICTADOR que solo es cuestión de tipear su asqueroso nombre en Google y la mierda fluye sola; como este "ejemplo" que encontré en la entrada "Un voto por Juan Manuel Santos" del blog Chile Liberal:

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH, y te juro que eso es algo que me da mucha lata, porque aparte de injustificable bajo ningún aspecto, fue además excesivo e innecesario para el nivel de insurgencia que hubo acá."

      ¿Pudo una CRUEL Y SANGRIENTA DICTADURA haber sido un "GRAN GOBIERNO"? Seguramente ahora el saco de pelotas dirá que lo... ¡"SACARON DE CONTEXTO"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. La Araucanía

    Ante los graves atentados terroristas ocurridos recientemente en la Región de la Araucanía,
    parece que el Gobierno ha decidido actuar. La verdad es que hace muchos años que existe el
    terrorismo en esa región, sólo basta con consultarle a los agricultores de la zona, como por
    ejemplo al señor René Urban quien ha sufrido sobre cien atentados en sus fundos; constatar los
    asesinatos perpetrados recientemente del Sargento de Carabineros Hugo Albornoz y de los
    parceleros Héctor Gallardo y Osvaldo Zapata; consultarle a las empresas forestales como
    Arauco y Mininco, que han sufrido innumerables ataques a su maquinaria, tala de árboles,
    incendios, etc.; a los transportistas quienes han perdido, en los últimos años, sobre 80 camiones
    a manos de los terroristas siendo amenazados con armas de fuego, sufriendo ataques a balazos
    en muchos casos y posteriormente viendo cómo son quemados sus camiones; también debemos
    mencionar el ataque a balazos a un Magistrado que realizaba su trabajo en el área y, por último,
    debemos agregar los innumerables ataques a carabineros con armas de fuego, etc.
    Todo lo señalado el Gobierno lo había calificado como actos delictuales, seguramente para
    bajarle el perfil a lo que estaba sucediendo y, sólo ahora, luego del brutal asesinato del
    matrimonio Luchsinger Mackay, ha resuelto darle a estos hechos el calificativo de actos
    terroristas.
    La indecisión del Gobierno y el temor que ha tenido y que sigue teniendo para pacificar la zona,
    de acuerdo a las normas que le otorga nuestro ordenamiento jurídico, creo se debe a que
    nuestras autoridades temen ser criticadas por los parlamentarios marxistas y sus partidos, en
    especial el Partido Comunista, todos los cuales se han opuesto a la aplicación de la Ley Anti-
    Terrorista; temor a ser criticadas por las ONG de derechos humanos, tanto nacionales como
    extranjeras y por el Instituto Nacional de DDHH liderado por la abogado Lorena Fries.
    Sabemos que todos ellos son muy celosos en cautelar y defender los derechos civiles de los
    terroristas y guerrilleros y no así los de sus víctimas. A este respecto, creo que sería importante
    conocer la composición y la filiación política de los integrantes de ese Instituto, el que también
    se ha opuesto a que se aplique la ley Anti - Terrorista y es un gran crítico del actuar de
    Carabineros; junto a lo anterior, conocer sus atribuciones, ya que, por lo visto, pareciera ser un
    organismo superior al Estado en lo que tiene relación con materias de carácter moral, de
    seguridad y de orden público.
    Por otra parte, es importante destacar y tener presente ante el problema que estamos
    enfrentando, que el pueblo mapuche se ha estado mezclando con europeos desde la llegada de
    los conquistadores españoles en el siglo XVI; desde hace cinco siglos ha contribuido en forma
    importante a forjar la Raza Chilena, es decir, esa raza nacida del capital aporte de España y el
    pueblo mapuche, más el aporte de los británicos, alemanes, croatas, italianos, franceses,
    irlandeses, griegos llegados a estas tierras, sin olvidar el de los palestinos y libaneses
    procedentes del medio oriente, junto a otras razas en menor proporción. Es por lo señalado que
    nuestra raza tiene un fuerte componente mestizo, traspasando los mapuches, a través de este
    mestizaje, sus valores, cultura y cualidades, todo lo cual ha enriquecido a la Nación Chilena.
    Por todo lo anterior, ellos deben ser considerados como chilenos.
    Ahora bien, a raíz del último atentado el Gobierno ha iniciado una mesa de diálogo con los
    representantes mapuches de la zona, tendiente a buscar una solución al supuesto conflicto. Al respecto, creo que ante la presión existente, la urgencia por encontrar una solución al problema y aislar a los terroristas, tanto los parlamentarios como los representantes del Gobierno que asisten, deben actuar sin apuro en este largo y difícil camino que han iniciado, pensando muy bien
    CONTINUARÁ............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Renato las contradicciones básicas de este gobierno. Dicta una ley antidiscriminación y luego empieza a discriminar con:
      • Los derechos de los homosexuales (ya vendrá pronto la aprobación del matrimonio gay con el alza de impuestos asociado, obviamente).
      • Los mapuches.

      En la universidad estudié en una sede de 6000 alumnos. Había gays y nadie los molestaba por su condición; había gente de apellido mapuche y nadie los molestaba por su origen.

      Y no había ley antidiscriminación.

      Los mapuches son chilenos y punto. ¿Por qué habrían de ser tratados de manera distinta a un poblador de La Pintana, de La Bandera o de Lo Barnechea?

      El gobierno es el primero que propicia la discriminación.

      Y dicta una ley que, aparte de no servir para nada y darle el gusto al marxismo, se muerde solo su propia cola.

      Eliminar
    2. Estimado Douglitas

      Y tu "sesudo" analisis sobre la "gran victoria" que predecias para Romney?

      Te recuerdo que, con harto papel higienico, lo sigo esperando.

      Eliminar
  10. bien lo que se va a proponer y comprometer y tener en su agenda ciertos puntos o criterios que
    estimo son indispensables para llevar adelante las conversaciones, como por ejemplo:
    - La negativa a formar un Estado Autónomo en nuestro territorio ya que Chile es
    indivisible y unitario.
    - No negociar con los terroristas de la CAM y hacerlo sólo con los legítimos
    representantes de los mapuches.
    - No negociar con aquellos líderes que reciben dinero de organismos internacionales para
    apoyar las acciones terroristas.
    - El reconocer al Estado de Chile como ente superior al cual ellos deben obediencia y al
    que deben someterse, tal como lo hacemos el resto de los chilenos.
    - Integrar al pueblo mapuche al resto del país y al desarrollo en lugar de segregarlo.
    - No transformar en mártires a los terroristas, como ya está empezando a ocurrir.
    En la búsqueda de soluciones, los partidos marxistas y sus parlamentarios van a estar,
    seguramente, por apoyar la creación de un Estado Autónomo, que es lo que desean y han
    planteado las organizaciones más extremas, hecho que de concretarse le causaría un grave daño
    a nuestro país y lo debilitaría; es probable que en esta posición sean apoyados por otros
    parlamentarios simpatizantes tanto de la Concertación como de la Alianza.
    Junto a lo anterior, es muy importante establecer, en la investigación que se lleva a cabo por el
    asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, qué fuerzas políticas nacionales y extranjeras
    están apoyando a la guerrilla y el terrorismo y descubrir de qué países y organizaciones
    provienen los recursos o fondos destinados a ellos para atacar y dañar a Chile. Una vez obtenida
    la información darla a conocer al país y no ocultarla. Asimismo, creo que los violentistas
    extranjeros que colaboran con el terrorismo una vez detenidos, deberían ser juzgados y
    encarcelados en lugar de expulsarlos del país, como ha sucedido hasta ahora.
    Estimo, además, que en estas materias, tan delicadas, deben ser consultadas nuestras FFAA.;
    ellas tienen mucho que decir sobre este asunto y, creo que en las negociaciones de la mesa de
    diálogo deben estar presentes, además de las autoridades nacionales y representantes de las
    organizaciones mapuches, los representantes de los agricultores, de los transportistas y de los
    empresarios de la zona, quienes han sido las víctimas del terrorismo.
    Con todo, pienso que será muy difícil poner término a la violencia a no ser que el Gobierno
    resuelva actuar con una real voluntad para acabar con la barbarie y hacer que impere el Estado
    de Derecho, para lo cual debe hacer uso de todas las herramientas que le otorga la Constitución
    y la ley y hacerlo sin complejos ni temor de ser criticado tanto dentro como fuera del país. Ha
    llegado el momento de poner término a este caos y desgobierno, antes de que sea demasiado
    tarde. La baja de las filas de Carabineros del cabo Walter Ramírez va en dirección opuesta a
    esto último y será una excelente noticia para los terroristas y una pésima noticia para los
    agricultores y los carabineros desplegados en la Araucanía. Al respecto, creo que lo que grafica
    en mejor forma la situación de desesperanza, de abandono e impotencia de los agricultores de la
    región está contenido en las declaraciones hechas por el señor Jorge Andrés Luchsinger, hijo
    del matrimonio asesinado, quien manifestó lo siguiente: “Para nosotros no espero nada. Ya nos
    mataron a los papás, nos quemaron la casa, ¿qué más van a hacer?, ¿matarme a mí? Lo que sí
    tienen que hacer la autoridades, es para el resto de los agricultores”.
    En este contexto, estimo, además, que el Gobierno, en lugar de perseguir a los miembros de las
    FFAA y de Carabineros que salvaron a Chile de una guerra civil, de su destrucción y de una
    dictadura comunista, debería destinar ese esfuerzo y recursos en la lucha contra el terrorismo en
    la Araucanía y detener la agresión de que está siendo objeto nuestro país, tanto por parte de

    ResponderEliminar
  11. organizaciones políticas internas como extranjeras. Un ejemplo claro sobre esto lo constituye el
    caso del Ministro Chadwick y del Sub Secretario Ubilla, con el Programa de DDHH del
    Ministerio del Interior y el gran número de abogados que lo componen quienes, en lugar de
    estar fabricando querellas contra los militares, deberían estar abocados a esta tarea. Este hecho
    constituye, a mi juicio, un grave error y una vergüenza pera la Alianza y el Gobierno.
    Por otra parte, debemos señalar que durante el Gobierno Militar no existió el terrorismo ni la
    violencia en la Araucanía. Es más, el General don Augusto Pinochet fue nombrado en 1989,
    “Ulmen Futa Lonco” lo que significa “Jefe Máximo, Conductor y Guía” por la Junta General
    de Loncos y Caciques de Nueva Imperial y de las treinta Comunas de la Región de la
    Araucanía, distinción que no ha sido otorgada, que yo sepa, a ningún otro Presidente de la
    República. El título se le concedió en reconocimiento por su preocupación por recuperar la
    dignidad del pueblo mapuche, por otorgarle beneficios sociales y entregarle tierras. Todo el
    problema comenzó durante el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin, cuando se aprobó la
    Ley Indígena y el asunto fue tomado por grupos políticos interesados en crear el caos y en
    debilitar a nuestro país, por lo que estimo, en consecuencia, que su origen tiene,
    fundamentalmente, un fuerte componente ideológico- político.
    Por último, creo que Chile se debe desvincular de todos aquellos organismos internacionales
    ante los cuales ha subordinado su soberanía, mediante los tratados firmados principalmente
    durante los Gobiernos de la Concertación, de manera que los chilenos podamos resolver
    nuestros problemas internos y no dejarlos en manos de extranjeros de dudosa moral, filiación
    política o filosófica.



    Rafael González Rees
    Contraalmirante (R)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatín

      Una simple pregunta

      A quien le podria importar lo que piense ese milico desubicado?

      Eliminar
  12. La izquierda desde principios del siglo XX, ha fomentado la lucha de clases a través de la violencia, la destrucción de la familia y ha considerado a las personas como robot (todas con iguales intereses, aptitudes, etc.).

    Una vez logrado este “lavado de cerebros”, viene una revolución sangrienta y se apoderan del poder. Inmediatamente cierran las fronteras y comienza el sufrimiento de todos aquellos que no son militantes activos del partido, es decir, la inmensa y gran mayoría, porque la gente no es robot, todos tienen distintos objetivo y mirada de la vida.

    A fines del siglo XX, fueron cayendo gran parte de las dictaduras marxistas, por lo fracasado de su sistema, pero comenzaron a reorganizarse ya no basados en las teorías de Marx, sino en las del filósofo italiano de fines del siglo XIX Gramsci. El mismo concepto, pero de una forma menos violenta.

    Esta teoría se basa en la infiltración en los distintos medios de la vida ciudadana y de ahí comienzan a destruir las bases de la sociedad.

    Por ejemplo: Medios de Comunicación, Poder Judicial, La Iglesia, el colegio de periodistas, el colegio de médicos, el colegio de profesores, etc. (Tenemos 3 comunistas en el Congreso, representando menos del 4% de los votantes).

    Personas infiltradas: Chadwick de la UDI, anteriormente del MAPU, el senador radical Gómez, anteriormente de las JJCC, al igual que la alcaldesa independiente Josefa Errázuriz, Piñera RN, pero toda su vida “donde más caliente el sol”, etc.

    Gran parte de la Alianza fue atrapada por la izquierda, desconozco si se dan cuenta, pero si estoy segura que aquellos que toman las decisiones fueron vencidos por el poder y solo ven sus propios intereses a corto plazo, como son las elecciones.

    Chile ha sido el único país en el mundo de salir de las garras del marxismo, evitando una guerra civil en 1973, algo que la izquierda nunca perdonará.

    Esa es la razón de la persecución judicial de los uniformados en retiro y de menoscabar a las generaciones más jóvenes, como es el caso del cabo Ramírez, que por cumplir con su deber, fue dado de baja por presión del propio gobierno.

    La izquierda jamás perdonará al Gobierno Militar de haber llevado al país de forma tal, que fue admirado por el mundo entero, con propuestas completamente diferentes a las que vienen implementando todas las dictaduras izquierdistas fracasadas del siglo pasado y de este siglo.

    El amor a la Patria, y el levantar un país quebrado, jamás será perdonado por los políticos actuales, porque son cualidades que ellos no poseen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gobierno, como dije anteriormente, se preocupa más de darle en el gusto a quienes no votaron por él, a quienes le atornillan al revés y desmantelan la derecha.

      Eliminar
    2. La visión "global" de lo que esta sucediendo a nivel planetario, la podemos obtener de un libro ¡extraordinario!, "EL MAYOR SECRETO", De David Icke, autor de "Hijos de Matrix". Recomiendo su lectura ¡YA!, es de otras dimensiones, absolutamente respaldado con acceso a sus fuentes informativas, incluso lo recomiendo a H.P. de A., su información es a nivel, !Petrificante!, rjja.

      Eliminar
    3. Estimada Esbirra García Diez

      “La izquierda jamás perdonará al Gobierno Militar de haber llevado al país de forma tal, que fue admirado por el mundo entero”

      Como el Gringo Pistolas te podrá confirmar con sus fabulosas fuentes de información, el paupérrimo crecimiento económico, los altísimos niveles de cesantía y la pésima distribución del ingreso durante la dictadura no eran dignos de admirar ni siquiera por Haití o algún país del África.

      Hazte ver mujer, Fonasa cubre el tratamiento para la esquizofrenia y padecimientos similares.

      Eliminar
    4. "Una vez logrado este “lavado de cerebros”, viene una revolución sangrienta y se apoderan del poder"

      Muy buena descripción de lo que fue la DICTADURA DE PERROCHET, clown pinochetero disfrazado de VIEJA HUEVONA.

      Una vez que los cobardes golpistas aplicaron el “lavado de cerebros” mediante el PROBADAMENTE FALSO "Plan Z", emprendieron una REVOLUCIÓN SANGRIENTA Y SE APODERARON DEL PODER durante 16 años.

      Aunque esta última frase es cacofónica; lo correcto es decir "SE HICIERON CON EL PODER", pero...

      ¿Qué se le puede pedir a un clown pinochetero IGNORANTE DE LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA?

      Nada, supongo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. jajajaajaj enreirme,JALAmillo postea una carta de un milico (r) patudo y cagalitroso que exige entre otras burradas lo siguiente... lean bien y posteriormente caguense de la risa

    "que chile se retire de todos los tratados internacionales"

    "que se consulte a las FFAA a la hora de buscar un acuerdo con los mapuches"

    alguna persona cuerda podria explicarme a titulo de que debiera consultarsele a los milicos cualquier tema que no tenga que ver con la defensa nacional?

    de seguro al comepapilla (r) ese,amigo de JALAmillo tambien le gustaria que le consultaramos a los milicos sobre el binominal o el paro de futbolistas.

    espero que algun alma piadosa les explique a estos viejos meones,y a los uniformados activos que sientan algun tipo de delirio,que en una democracia los milicos estan EN SUS CUARTELES,absolutamente subordinados al poder civil,disponibles solo para realizar las labores que les permita la constitucion y las leyes.

    asi que JALAmillo dile a tu amigo el almirante de bote artesanal que se tome la pastilla,y deje de andar mandando cartas huevonas,o al menos tu,deja de reproducir tales sandeces si no quieres que gente como tu amigo popeye no sea objeto de risas por parte de la gente decente y culta de este pais.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON TODO RESPETO, CREO QUE EL SENADOR NOVOA ES UN ARREPENTIDO QUE ESTA EN LAS SOMBRAS Y SU LIBRO ES UN SALUDO A LA BANDERA CON MIRAS A LAS PROXIMAS ELECCIONES, LO MISMO QUE LOS MINISTROS PORQUE COMO SIGUEN EN EL GABINETE.CON RESPECTO A LOS MAPUCHES,DA LA IMPRESION QUE ES UN TEMA QUE LES SIRVE A TODOS LOS POLITICOS Y USUFRUCTAN DE ELLO ¿COMO NO LE DAN NUNCA SOLUCION

      Eliminar
    2. Panwitt: el conflicto "mapuche", no es más que una causa justificada por un sector de la extrema izquierda con tal de dividir al país. ¿por qué no le han dado solución? preguntale al zangano de Huilcaman, el autoproclamado "lider del consejo de no todas las tierras", así como al INDH y al PC cuyo único propósito es tratar de desestabilizar Chile. en resumidas cuentas: HACERLO MIERDA.

      A Piñera como buen democratacamaleón, y por quedar bien ante la comunidad internacional, ante la ONU y los tuertos DDHH, no ha actuado como le corresponde a un presidente, sino que como le venga mejor.

      A la concerta también le conviene. le conviene que se mantenga, porque así pueden destruír la credibilidad del gobierno asi como de las fuerzas de orden y seguridad (Carabineros y PDI) al mostrarlos como verdaderos monstruos torturadores y destructivos, que no respetan a nadie. le convino cuando construyeron Ralco, le conviene ahora.

      Eliminar
  14. Al tal ¡Danielucho!,Plasta de astillas empaladas de caca!, le revuelve las tripas el solo hecho de que como toda persona que vive en este país, uno de los uniformados, no solo puede y debe "urgentemente' deliberar sobre su propio destino, de su familia y el del "resto de la Nación", en manos actualmente "criminales", baste ver la mano "blanda de Tribunales y su producto, el "asesinato de la familia "Luchssinger McKay". Amparado por las "autoridades durante años" y eso provocó sus "génesis".
    Todos los "ciudadanos" tienen ese 'derecho' y deben "USARLO".
    "¡ES UN DERECHO COMO LA DEFENSA PERSONAL, Y QUIENES ESTEMOS POR ELLO, ADEMAS PODEMOS AGLOMERARNOS, COMO LO ESTAN HACIENDO LOS DE ARAUCO, Y EN CASO DE QUE EL GOBIERNO DE TURNO HAYA DEJADO DE HACERLO, COMO ESTA SIENDO EVIDENTE".
    "¡ESTA CLARO QUE NINGUNO DE ESTE GOBIERNO ESTA PROTEGIENDO A SUS CIUDADANOS , SINO ESTARIAN VIVOS LOS LUCHSSINGER MCKAY,.....Y NO VENDRAN A DEFENDERNOS, ESO TAMBIEN ESTA CLARO"!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ENTENDIERON GUEONAS DE PLASTAS EMPALADAS?!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatin

      Parece que se te olvida que en una sociedad democrática y civilizada, los militares están a la entera disposición de las autoridades civiles de cuyas órdenes dependen inclusive hasta para comenzar a desfilar.

      El milico bruto que citas, no tiene pitos que tocar ni mucho menos deliberar.

      Eliminar
    2. un militar no tiene nada que andar opinando sobre la actualidad nacional,y menos metiendose en politica,es parte escencial de una democracia.

      imaginense si en eeuu,estuvieran los milicos opinando sobre el fiscal cliff o los tiroteos en escuelas.

      los milicos deben ser subordinados al poder civil hasta en el mas minimo asunto.

      y si a uds no les gusta,pues vayanse a vivir a COREA DEL NORTE donde los militares mandan y opinan de todo.

      Eliminar
    3. Vlad

      Un comentario solo en el sentido de aclarar mejor las cosas, aclarando previamente que no me he puesto a leer al 100% aquella declaración que trajeron acá y de donde, me parece, nace esta discusión … ergo ni la apoyo ni la rechazo.

      Dices: “un militar no tiene nada que andar opinando sobre la actualidad nacional” … totalmente de acuerdo … pero te faltó agregar que te refieres a un militar en SERVICIO ACTIVO.

      Ahora si está retirado o por a, b o c motivos ya no es activo … vuelve a ser un ciudadano común y con todo el derecho de opinar sobre lo que le venga en gana … ¿o me equivoco?.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Estimado Crispín Hipocritin e Ignorantin

      Si el susodicho milico quiere opinar de política como simple ciudadano, su titulo de “contralmirante retirado” con el que firma sale olímpicamente sobrando.

      Eso lo entienden todos los militares serios, obviamente no los milicos pinocheteros y golpistas por los que tanto suspiras.

      Eliminar
    5. Apango

      ¿Y cuál es el problema si firma como Almirante (R)? … ¿acaso deja de ser un simple civil por firmar así? … ¿acaso si firma solo con su nombre, deja de ser Almirante (R)? … ¿en que Ley se especifica que los Almirante (R) no pueden emitir opiniones o si las emiten, no deben mencionar su calidad de Almirante (R)? … ¿qué tiene la “seriedad” que ver con esto?.

      Te señalo que noto en tu comentario un tufillo a negarle el derecho a expresión a esta persona.

      Eliminar
    6. cristian. apango tiene razon cuando dice que el titulo de contraalmirante,en este caso esta demas.

      ademas,yo aparte de criticarlo por eso,le he pateado el ojete por decir que en el tema mapuche debe consultarse a las FF.AA

      que se ha creido? las ffaa solo deben ser consultadas sobre compra de pertrechos o temas que sean de su incumbencia.

      ademas,cristian te comento que un oficial de la republica,no pierde nunca su grado militar.

      por lo que esto se presta para que monos titi como jaramillo,viveros,cornejo y zorra z alucinen que las ff.aa estan al servicio de sus desquiciadas ideas.

      saludos.

      Eliminar
    7. Estimado Crispín Hipocritin y Picadin

      El único objetivo de firmar como “contralmirante retirado” es el de pretender darle autoridad a su propias palabras y para despertar las simpatías de aquellos descerebrados como tú, que se excitan y se arrodillan ante el mero aroma a milico.

      Si un militar retirado quiere opinar sobre cuestiones estrictamente de carácter militar, obviamente su calidad de ex -militar seria relevante, de la misma manera que el título de médico retirado seria relevante en un tema relacionado a la salud.

      En un tema estrictamente político y constitucional los milicos, tanto activos como retirados deben de mantener su distancia y si un milico retirado desea opinar lo debe de hacer a titulo estrictamente personal y no cobijado bajo el título que la institución a la que un día perteneció le confirió.

      Insisto, sigue el consejo de Billy, si no tienes nada inteligente que decir…..calladito te vez más moderadito.

      Eliminar
    8. Vlad

      Dices: “ademas,cristian te comento que un oficial de la republica,no pierde nunca su grado militar”.

      Pues … si mantiene su grado militar, entonces debiera estar en todo su derecho de firmar como tal, ¿verdad?.

      Pero más allá de lo anterior, que es un asunto de semántica y no de fondo, se entiende que cuando la persona pasa a retiro (y no solo en las FFAA), esta deja de tener relación directa con la institución, ergo sus dichos y sus actos en nada comprometen a esta, y nadie les puede dar más relevancia que la que provenga de un simple civil (eso último por cuenta de lo que señalas de que algún “loco” se pueda subir por el chorro y tomarse de ahí para sacar conclusiones raras).

      Y de nuevo te pregunto amigo … ¿hay alguna Ley que especifique que un militar en retiro no puede opinar de lo que se le venga en gana? … ¿o que debe obviar su rango y su calidad de militar en retiro para hacerlo?.

      Ahora en cuanto a la parte donde dice que se debe consultar a los militares por el conflicto de la Araucanía … en eso podemos estar de acuerdo en que puede estar fuera de lugar … pero te recuerdo que aclare antes que no me estoy refiriendo a si lo que dijo está bien o no .. solo comento sobre quererle negar el derecho a voz en su calidad de militar en retiro … nada más.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    9. Apango

      Dices: “El único objetivo de firmar como “contralmirante retirado” es el de pretender darle autoridad a su propias palabras y para despertar las simpatías de aquellos descerebrados como tú, que se excitan y se arrodillan ante el mero aroma a milico”.

      ¿Alguna prueba de que ello es así? … ¿o será esto mera Petición de Principio tuya? … adornada por supuesto de comentarios fuera de tiesto y ad hominen sobre mi persona.

      Eliminar
    10. cristian :

      creo que en toda la amalgama de blogs miliqueros como ese "fundacion 10 de septiembre" y demases (uno incluso tiene una divertida radio powered by loquendo)las infulas que se dan y la soberbia castrense queda de manifiesto de manera grosera.

      anda a revisarlos.

      Eliminar
    11. "¿Alguna prueba de que ello es así? … ¿o será esto mera Petición de Principio tuya?"

      ¿Otra vez la burra al trigo?

      ¿El clown pinochetero "Crispín Tontuñoz Brutete" reprochándole a otros contertulios supuestas PETICIONES DE PRINCIPIO?

      Eso es tan ABSURDO como si Mauricio Israel fuera a dictar la cátedra "Ética y Responsabilidad Ciudadana en los Compromisos Bancarios" a la ENADE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Vlad

      Honestamente la lectura de blogs que me propones no es para nada de mi gusto, escasamente alguna vez he pasado una mirada por ese tipo de blogs y alguna vez deje una única opinión en un blog más de extrema derecha (y ni te cuento cuanto me lo han sacado en cara … como si fuera un “delito”), pero más allá de eso no paso.

      Ahora, sobre que se den ínfulas y sean soberbios, no te lo voy a discutir … pero sea así o no, eso de nuevo me parece que no afecta al fondo de mi planteamiento en este caso, el cual es que no veo porque se le deba impedir a esta persona, en su calidad de militar o marino más bien, RETIRADO, el opinar sobre la cuestión que se le ocurra opinar, cuando para los efectos de opinión, él es un civil más y nada legalmente lo limita en hacerlo, más que lo que estamos limitados cualesquiera de nosotros.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    13. Estimado Vlad

      Seguramente Crispín fue a ese otro blog pinochetero con la misma esperanza que vino aquí a pretender pasar por “moderado” y que alguien le eche una manito en las palizas que recibe en otros blogs.

      Eliminar
    14. De hecho, el clown pinochetero fue a opinar en aquel asqueroso BLOG PRO-DICTADURA que menciona Vlad, con la expresa intención de seguir rebuznando la "TEORÍA DE LA AMENAZA DE UNA DICTADURA MARXISTA", manifestando, UNA VEZ MÁS, que PERROCHET "habría" salvado a Chile de una "TOMA DEL PODER TOTAL" a manos de la "IZQUIERDA". El hijo de puta, como ya es costumbre, NO PRESENTA PRUEBAS QUE CONFIRMEN SUS "APREHENSIONES".

      Aquí están sus repulsivas "declaraciones":

      "Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época.

      ¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."


      http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2010/01/memoria-y-derechos-humanos.html

      Seguramente ahora dirá, el muy miserable, ¡que lo están "SACANDO DE CONTEXTO"! , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Dejando de lado la total falta de corrección política a la hora de expresar sus ideas (lo cual me parece normal, usted no es periodista de carrera según entiendo), creo que tiene razón, en efecto, este gobierno no es propiamente de derecha.

    En todo caso, son puntos de vistas, alguien de izquierda podría decir que la concertación no es de izquierda al ser continuista en el modelo de libre mercado, y eso tendría sentido.

    Igual el discurso de "la visión de derecha es que los chilenos somos libres e iguales" me parece ridícula, pues el modelo de libre mercado implícitamente genera desigualdad, para que decir la postura moral de la derecha... (me basta nombrar el matrimonio homosexual, o ni si quiera eso, el trato y postura respecto a ellos para reírme en su cara si me dice que la derecha ve a todos iguales).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema "igualdad" esta muy manoseado, no se refiere a que todos tengamos la misma plata o todos tengamos el mismo color de pelo, sino que somos iguales como ciudadanos en libertades y derechos, ante la constitucion y la ley. La desigualdad que provoca el mercado no modifica el hecho de que seguimos siendo iguales como chilenos. Pero ahora habrá una ley que dirá que los que son mapuches u de otros pueblos originarios no son iguales al resto.

      Eliminar
    2. Una cosa es la tendencia política, otra es el modelo de mercado. o acaso me dirán que China comunista, con todas las empresas que tiene instaladas allá ¿no es capitalista y tampoco genera desigualdad?

      Eliminar
  16. amigos estoy conmovido e impactado por el brutal poder de convocatoria de la derecha,hoy hicieron una "protesta" fuera de la embajada de cuba y llegaron........ 20 personas!

    y de esas 20 personas,10 eran parlamentarios como la designada von baer,o felipe ward que se ve en las fotos.

    es realmente impresionante la movilizacion de masas que convoca el "ideario de la libertad" es para cagarse de la risa.

    me acuerdo durante el conflicto estudiantil,cuando la derecha se la jugaba por defenderle el negocio a los que compran acreditaciones,la JRN y otros engendros de las redes sociales convocaron una marcha con el slogan "no queremos perder el año" en la pza de la constitucion. llegaron hordas de hordas de gente,llegando a congregarse una cantidad cercana a las 7 personas,otros hablan de 10.

    ese es el poder de convocatoria de la derecha,es por eso que necesita del binominal,si no,ninguno de los adalides del "ideario de la libertad" estaria en el senado.

    y si no les gusta,pues ya saben,vayan a tirar maiz donde el viejo pañales amigo de JALAmillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, si tu estás en contra de los dictadores y de las violaciones a los DDHH, por que no estabas? por qué el PS, PC, museo de la memoria o familiares de detenidos desaparecidos no convocaron a una marcha similar?

      Eliminar
    2. Estimado Vlad

      Seria este el 'gran movimiento" que nos advertia el gringo pistolas en dias pasados?

      Eliminar
  17. y porque habria de estar yo marchando contra un dictador al lado de quienes tienen por idolo a pinochet?

    no es un poco absurdo?

    y respecto a pc,ps,museo y familiares... pues preguntale a ellos.

    Apango : la derecha siempre amenaza con movimientos de masas multitudinarios,y siempre llegan entre 15 y 20 pelagatos,la unica vez que salieron a la calle fue cuando pinochet estaba preso en londres. y asi ahora hablan de cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea es mas importante el dictador muerto de una dictadura que se acabo el 89 que el dictador vivo que sigue con su dictadura el 2013?

      tu compromiso con los DDHH depende de quien este al lado tuyo? si te caen mal entonces no vale?

      Eliminar
  18. el dictador muerto asolo mi pais,y torturo a mis compatriotas. es una diferencia notoria no?

    y lo otro,no vengas a hacerte el santo conmigo,mira que nunca te he leido ninguna critica a las violaciones a los ddhh cometidas por pinochet ademas de que aca te haces el moderado pero alla al lado en el boliche de maximo romo andas haciendo odas al cerdo de krassnoff.

    asi que el manual de hacerse el huevon de la fundacion jaime guzman,guardalo para otra ocasion.

    ResponderEliminar
  19. o sea que el pais importa cuando hay que defender derechos humanos


    y de lo otro, vamos, daniel, no seas mentiroso

    ResponderEliminar
  20. vamos,si te lei haciendole queques al criminal krassnoff hace unos dias,ahora si borras para hacerte el leso,demuestra que el falso eres tu.

    yo condeno absolutamente las violaciones a los DDHH vengan de donde vengan,y esto incluye el caso de cuba.

    ahora me gustaria que me contaras aca tu opinion sobre el archicondenado brigadier miguel krassnoff.

    ResponderEliminar
  21. y donde se supone que defendi a krasnov en otro boliche?n a ver, copie la prueba.

    y mi opinion sobre el archicondenado brigadier miguel krasnov es que no se cual es la verdad de lo que paso, se que el juicio fue mal llevado y se que la corte ya lo condeno. que queda? que cumpla su condena y calleuque el loro. es violador de los DDHH? no tengo idea. Si es, desgraciado, que pague; si no es, no desgraciado, que no pague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y mi opinion sobre el archicondenado brigadier miguel krasnov es que no se cual es la verdad de lo que paso, se que el juicio fue mal llevado y se que la corte ya lo condeno."

      El clown pinochetero debería traer PRUEBAS CONTUNDENTES de que el juicio a "Mickey Krassnoff" fue "MAL LLEVADO".

      Pero eso es como pedirle a "Arenita" que nos dicte una cátedra de DERECHO ROMANO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. dices "el juicio fue mal llevado".

    te comento que miguel krasnoFF. tiene mas de 20 condenas en su contra por violaciones a los DDHH las cuales suman en total mas de 100 años de carcel.

    ahora,si me dices que los 20 juicios fueron mal llevados es una defensa bastante pelotuda a un criminal rematado como lo es tu amado brigadier.

    y la prueba ud la elimino en cuanto le saque en cara su simpatia por krasnoff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el apellido es Красно́в, o sea su transliteración es Krasnov, no Krassnof ni Krasnof ni Krassnoff ni Krasnoff.

      Se pronuncia krasnovʲ

      Eliminar
    2. pero se escribe KRASNOFF o al menos asi se presenta el tipo en sus propios libros.

      y tanto amas a tu brigadiercito que te preocupas hasta de la correcta pronunciacion y escritura de su apellido?

      Eliminar
    3. lo que me gusta es el alfabeto cirílico, te morirías de hambre como abogado presentando pruebas como esa para sustentar tus acusaciones truchas.

      Y no es que ame a estas personas, pero

      Пётр Ильи́ч Чайко́вский se pronuncia Piotr Ilich Chaykovskiy
      Иосиф Виссарионович Сталин se pronuncia Iosif Vissarionovich Stalin
      Николай Александрович Романов se pronuncia Nikolay Alieksandrovich Romanov
      Ю́рий Алексе́евич Гага́рин se pronuncia Iuriy Alieksievich Gagarin
      Фёдор Миха́йлович Достое́вский se pronuncia Fiodor Mijaylovich Dostoievskiy
      Эдуард Анатольевич Хиль se pronuncia Eduard Anatolievich Jil

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pff, ta wena tu acusación de defensa.

      yapo y? donde esta la prueba de tu "acusacion"? por ultimo di donde se supone que yo "borré" posteos (y por que iba a borrar posteos, como si te tuviera sustito). Al menos se notará el vacío en una conversación si no está mi participación, o si el blog era de blogger saldrá "este usuario ha eliminado su posteo" o algo así.

      Yapo, no eri chorito, daniel?

      Eliminar
  24. tu sabes que borraste posteos,en especial ese donde hablabas de que en un futuro tu amado krasnoff ya no estaria o algo asi,dejame de mentiroso,pero tu sabes que es asi.

    pero para tu consuelo,te aviso que no eres el unico que anda "borrando" su naturaleza totalitaria,cientos de funcionarios de gobierno han hecho lo mismo en facebook y twitter. y a los que han pillado,les han pegado la patada en la raja correspondiente.

    y porque me dices daniel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pff, yo no te dejo de mentiroso, te dejaste como un chanta solito, daniel.

      para acusar, hay que tener pruebas, si no, quedas como un aweonao, como ahora

      Eliminar
  25. mira, voy a borrar el proximo posteo

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ya,y como te picaste... saliste con la ironia de enseñanza media.

    tu bien sabes las huevadas que posteas al lado y que borraste. dejame como quieras,pero creo que tengo bastante mas credibilidad en este blog que alguien como tu cuya ignorancia lo hace quedar como un imbecil cada vez que habla en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, pero donde es ese "al lado"?

      si yo no te dejo como nada, te dejaste como un idiota tu solo.

      y sorry compadre, pero ironía en este rato no he usado.

      y acusar weás y no poder probarlas y mas encima tirarse a insultar es como mucho, o no?

      Eliminar
  28. Queda la prueba que se borro un post, dice clarito "Este comentario ha sido eliminado por el autor."

    si no dice eso, yo no he borrado nada

    siempre y cuando sea de la red blogger.

    Bueno y de donde se supone que borre algo, Daniel?

    ResponderEliminar
  29. y porque en el blog de maximo romo el sistema no avisa cuando alguien elimina un comentario?? configuracion de blogger se llama eso. viste? ni pa mentir te da,ahora anda a llevarle cigarritos a tu amado brigadier krasnoFF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!! en el blog de maximo! creo que he posteado maximo 4 veces y nunca ha sido del tema Krasnov. Y nunca he probado borrar en su blog.

      ya, me voy a mi casa mejor

      chao Daniel, el chanta mentiroso paranoico!!!

      Eliminar
    2. Vlad – Ketin

      Como también participo en ocasiones en el blog de Maximo y porque me parece interesante esta discusión, pues el tema de los “borrados de posteo”, fue algo con lo cual también me atacaron en una oportunidad … voy a aportar información que a ambos puede servirles.

      Primero, fui al blog de Maximo y busque una entrada antigua para poner un posteo y borrarlo a ver que pasa … es esta:

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/01/un-antes-y-un-despues.html#comment-form

      Pues bien, si van y se fijan, el último posteo es mío y aparece como borrado … además, antes de ese y con fecha 9 de enero de 2013 05:50, hay otro posteo mío borrado para hacerle una pequeña corrección ortográfica o de redacción, cosa que suelo hacer (dos minutos después lo reingrese) … y en ambos casos quedo el registro del borrado como también queda constancia en el número total de posteos que registra la entrada. Ergo, la primera conclusión es que la duda de Vlad sobre que la “configuración de Blogger” no avisa en el blog de Maximo, queda descartada, pues en este caso avisa al igual que acá, cuando hay borrados.

      Segundo, como información extra, les comento que una forma de tener registro permanente de todo lo que entra a un debate, es utilizar la opción de recibir aviso de los posteos que entran, por medio del correo personal de uno, es un link que está en cada entrada, al final de los posteos, bajo el cuadro para ingresar comentario y que dice “Suscripción por correo electrónico”, basta pincharlo y listo … obviamente, en tu correo se van a registrar TODOS los posteos que ingresan a esa entrada (después de haber pinchado), y les va a quedar el contenido, aún cuando el que lo envió, lo borre después … ergo, es super práctico para evitar sorpresas o pillar a “pillines”. Si luego te aburres de recibir aviso, pinchas el link de nuevo y se anula la suscripción, ¡así de fácil!.

      Eso a mí me salvó en una oportunidad, de una acusación que me hizo una tal “Cecilia Peña” (persona que recurrentemente acá, alguien me saca en cara, como que “me ha ganado” muchos debates), en el blog Chile Liberal … en una oportunidad esta niñita, para ayudar a un amigo de ella que yo tenía en apuros, me acuso de haber ingresado un posteo y luego haberlo borrado, y señalo que ella tenía registro en su correo de mis palabras y para “desenmascararme”, lo publicó … pero resultó que las palabras que ahí habían, NUNCA LAS HABÍA ESCRITO YO … sin embargo, no tenía como probar que no eran mías, puesto que esta niñita había elegido muy bien el momento para acusarme y, por supuesto, puso una fecha y hora en que efectivamente yo había borrado un posteo para hacerle alguna corrección …pero afortunadamente para mí, apareció un tercero que tenía la opción de recibir en su correo los posteos y salió declarando que había revisado su correo y QUE NO HABÍA NI UN POSTEO MÍO con las palabras que afirmaba la Peña … ergo se probó que la Peña fue tan falsa y desleal, como para inventarme un posteo con texto y todo, y luego adjudicármelo. Obviamente y a partir de ahí, la credibilidad de la Peña (“heroína de alguno que postea acá), quedó totalmente DESACREDITADA.

      Desde aquella experiencia, siempre que entro en algún debate que pueda generar posteriores controversias de este tipo, tomo la precaución de usar la opción de suscripción … tanto para protegerme a mí mismo, como para sorprender a pillines que digan cosas y luego las borren si los comprometen.

      Saludos cordiales a ambos

      Eliminar
    3. ¡Qué horror!:

      "Crispín Tontuñoz Brutete" suplicando de rodillas que alguien le crea SUS MENTIRAS PINOCHETERAS , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Estimados

      Dice un tontorrón:

      “Qué horror!: "Crispín Tontuñoz Brutete" suplicando de rodillas que alguien le crea SUS MENTIRAS PINOCHETERAS”.

      Esto en relación a mi posteo de fecha 25 de enero de 2013 08:12.

      Me detengo en esta afirmación, nada más que porque es un GRAN EJEMPLO de lo que se llama HIPÉRBOLE:

      hipérbole.

      (Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή).

      1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.

      2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Si cualquiera de Uds. se fija en mi posteo de más arriba y lo contrasta con la afirmación con ribete de “escándalo” que acá he citado … notará de inmediato que tal “afirmación” es una completa EXAGERACIÓN, que aumenta excesivamente aquello de que se habla, y que no hay ahí ninguna “suplica de rodillas” ni nada que se acerque siquiera al contenido del párrafo que he citado … ergo, HIPÉRBOLE por donde se le mire.

      Y es muy posible que luego, el mismo tontorrón o su partner Apango, salgan con otra hipérbole del tipo:

      “miren como este pin… trata de justificarse llorando y siempre acusa de que lo mal interpretan o lo distorsionan”

      … como si uno tuviera que “aceptar” sus actitudes MALA CLASE, sin denunciarlas ni ponerlas en evidencia, porque eso sería “llorar” … pues siempre, pero SIEMPRE, buscan la forma de acomodar las cosas de modo tal que ellos parezcan los “buenitos” y el resto seamos los “MALOS”, y les da lo mismo si tal acomodo sea un completo ABSURDO, pues lo repetirán y repetirán hasta el cansancio … aplicando siempre el consabido y manoseado “miente, miente, que algo quedara”.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    6. Estimado Crispín

      En asegurar que eres un miserable, inmoral y furibundo pinochetero pésimamente mal disfrazado no hay "hipérbole" alguna.....es simple y sencillamente un hecho demostrado.

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero dice:

      "… como si uno tuviera que “aceptar” sus actitudes MALA CLASE, sin denunciarlas ni ponerlas en evidencia, porque eso sería “llorar” … pues siempre, pero SIEMPRE, buscan la forma de acomodar las cosas de modo tal que ellos parezcan los “buenitos” y el resto seamos los “MALOS”, y les da lo mismo si tal acomodo sea un completo ABSURDO, pues lo repetirán y repetirán hasta el cansancio … aplicando siempre el consabido y manoseado “miente, miente, que algo quedara”.

      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Dejen de huevearme, por favorcito, ¡NO SE BURLEN DE MI IRREFRENABLE PASIÓN PINOCHETERA MAL DISFRAZADA! Siempre me sale todo mal, lo admito; soy un PÉSIMO "OPINÓLOGO" QUE ALEGA Y DISCUTE HUEVADAS DE PURO IGNORANTE.. Y siempre le echo la culpa a aquellos que me contradicen, culpándolos de todos mis errores y triquiñuelas deshonestas, ¿Alguien sabe cómo entrar en contacto con "PINOCHETEROS ANÓNIMOS" para quitarme de encima esta NOSTALGIA ENFERMIZA POR LA DICTADURA?, ¡ayúdenme por favorcito!"

      Yaquí va mi carcajada final: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. pero antes podrias pasar por el penal cordillera a dejarle un carton de cigarros "latino" a tu adorado brigadier krasnoff,ese que "estara muerto cuando no haya a quien acudir" o algo asi,como posteaste en el blog del torturador desquiciado.

    como lloran los pinocheteros cuando intentan pasar por decentes,y los pillan.

    yo me voy a ver la llegada de los mandatarios a la CELAC-UE esperando que una horda popular multitudinaria proveniente de todo el pais,y paises vecinos dirigida por novoa y ena,impida que raul castro se baje del avion. jaja

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria hacer referencia a lo que HPA ha mencionado muchas veces - "politicamente correcto". He aqui un copy&paste que le va a explicar que significa exactamente este termino:
    BEST DEFINITION

    There's an annual contest at the Griffiths University, Australia, calling for the most appropriate definition of a contemporary term.

    The term: 'political correctness'.
    The winning student wrote:

    'Political correctness is a doctrine, fostered by a delusional, illogical minority and rapidly promoted by mainstream media, which holds forth the proposition that it is entirely possible to pick up a piece of shit by the clean end.'

    Enjoy!

    ResponderEliminar
  32. In response to your post, Lazy, being "political correctness" in Chile is patronizing who betray you, forgive the damage and in the worst cases, give effect to its insane requests, especially when they are sponsored by the bourgeois Left Gramscian international party.

    in a few words, just be a fuckin' Left Party inconsequent servant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gringo Pistolas

      Otra vez queriendo pasar por bilingüe?

      No te da vergüenza escribir tanta burrada?

      No se dice “being political correctness” seria ante todo "being politically correct"

      Tampoco “patronizing who betray you” seria "patronizing who betrays you" o "who betrayed you".

      Ufff…que no te cansas de hacer el ridículo con tus traducciones google?

      Eliminar
  33. stop barking please

    Pinochet's dictatorship supporters are a lot of liar morons who repeat false stories trying to appear like decent people.

    however,they say only bullshit.

    best regards.

    ResponderEliminar
  34. y daniel? encontraste los posteos inexistentes? te costo mucho dormir anoche?

    AHHAHAHAHAHAH

    ResponderEliminar