lunes, 5 de noviembre de 2012

Todas las Anteriores

La Alianza perdió la elección del 28 porque: 1) La abstención fue más alta en las comunas donde ella ganaba antes (63% vs. 50%). 2) Porque también fue más alta donde había ganado en 2008 por amplio margen (4% más), de modo que su gente pensó que no era necesario su voto; y por eso ahora perdió. En Valparaíso, donde la elección se sabía estrecha, la Alianza ganó. 3) Porque las izquierdas estuvieron más motivadas para votar contra candidatos que fueron próximos al Gobierno Militar ("el odio es más fuerte") que la derecha a apoyarlos. 4) Porque el gobierno actual no interpreta a muchos votantes de derecha y por eso no fueron a votar por sus candidatos. 5) Porque es más cómodo quedarse en la casa o dedicarse a un deporte o pasatiempo que ir a votar y los chilenos somos cómodos. 6) Porque en las comunas con más habitantes, que era donde triunfaba la Alianza, la abstención fue mucho mayor (20 puntos) que en otras con menos habitantes, de modo que la oposición triunfó en aquéllas.

Las afirmaciones precedentes que se prueban con cifras se fundan en las que dio el economista Eduardo Engel en "La Tercera" del sábado 3, p. R-23.

Soy partidario del voto voluntario porque respeta la libertad personal de los chilenos. Convierte el sufragio en un deber moral. Y resulta que los chilenos cumplimos mal con los deberes morales (incluso con los legales). Por ejemplo, yo transito todos los días por autopistas urbanas donde no hay controles de velocidad. Respetarlos constituye, pues, otro deber moral. Un porcentaje de automovilistas parecido a la abstención no respeta los límites de velocidad. Es habitual que en calles de mucho tránsito las personas pongan señalizadores de emergencia y dejen el auto en doble fila para ir a hacer alguna diligencia o para esperar a otra persona, formando un gran taco. No les importa gravar al resto. Y para qué decir cuánto es el incumplimiento cuando se trata de respetar la propiedad o derechos de los demás. "El que pestañea, pierde". Hace un par de décadas una gran tienda norteamericana, J. C. Penney, se instaló en el mall Alto Las Condes, pero no mucho tiempo después resolvió abandonar el país, declarando cándidamente que no sabía cómo manejar el problema de los hurtos, pues carecía del "expertise" para ello que tenían sus similares chilenas.

Por otra parte, si el elector tiene rabia, va a votar contra alguien. Si no la siente, muchas veces no va. En las filas de personas que se cambiaron a Providencia abundaron los y las entrevistados por la TV que declaraban querer votar "contra Labbé". Lo vi y lo oí. Es que fue la única autoridad del país que quiso hacer respetar la ley, cuando se tomaron los colegios. Y fue leal con el Gobierno Militar y con sus camaradas presos políticos. ¿Cómo no les iba a dar rabia? Hoy leí en un diario que un reposado comentarista achacaba la derrota de Labbé precisamente a esos que llamaba "errores" suyos. Cuando velar por que se respete la ley y mantener una sola línea es constitutivo de "errores", estamos mal.

¿Cómo mejorar? Comunicándole y haciéndole saber a la gente que la abstención es grave para las ideas que la representan y llevando candidatos a la Presidencia y al Parlamento que interpreten a quienes se abstuvieron por no sentirse representados. Si no se logran ambas cosas, en futuras elecciones se volverá a perder "por todas las razones anteriores".

92 comentarios:

  1. Justo en el clavo Don Hermógenes, así somos los chilenos, falta educación cívica y generalmente educación a secas, en referencia a la parte de la educación que tiene que ver con la interacción con el prójimo, desde la forma de comunicarse hasta el respeto mutuo.
    ¿Podremos mejorar?

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes

    Con todo lo que señala hasta antes de que Ud. se refiere al caso particular de Labbe ... estoy en general de acuerdo.

    Sin embargo en el caso de Labbe creo que Ud. tiene una "razón" mucho más relativa.

    Me explico ... es posible que tenga razón en parte de su análisis, sin duda hubo gente que estaba contra Labbe por su actitud frente a las tomas de colegios y por su lealtad con el Gobierno Militar, como dice Ud. ... pero por sobre eso, creo que pesó muchísimo más en su derrota, el haber presentado una PÉSIMA CAMPAÑA, y la soberbia con que a ratos se refirió a su contrincante y a quienes la apoyaban.

    Lamentablemente y aunque ya varios se lo han señalado en los posteos de las diferentes entradas en que Ud. ha tocado el tema ... parece que Ud. evita concientemente esa parte del análisis.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian,
      Estimado:

      Lo que usted señala es una realidad innegable, pero "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

      Lamentablemente, aquí opera una mal entendida lealtad; en mi modesta opinión, la Derecha entregó un "cheque en blanco" al incitar a un Golpe de Estado a sectores de las FFAA.

      Todos sabemos como terminó siendo cobrado el citado documento; cuando se extreman medidas represivas y que no se condicen con los elementales derechos de las Personas, nada bueno se puede esperar.

      Muy Atentamente

      Eliminar
    2. "sin duda hubo gente que estaba contra Labbe por su actitud frente a las tomas de colegios y por su lealtad con el Gobierno Militar"

      Cuando aprenderán estos pinochetistas que en Chile no hubo "gobierno militar".....lo que hubo fue una atroz dictadura encabezada por milicos sediciosos y traidores con la participación de civiles de clara mentalidad fascistoide????

      Hasta cuando entenderán que por mucho que vistan al mono de seda…..mono para siempre se queda?

      Eliminar
    3. HABLO EL HUMANOIDE Y SUCIO DELATOR.

      Eliminar
    4. Jorge

      Como Ud. puede ver, ya apareció gente de izquierda, muy intolerante y sesgada en sus posiciones, que se agarra de lo que sea con tal de replicar y catalogar a todo pensamiento distinto al de ellos de "pinochetista" ... lo he dicho más de una vez, para mi Gobierno Militar es lo mismo por DEFINICIÓN que DICTADURA, pues a nadie con 2 dedos de frente, se le oculta que NO EXISTEN Gobiernos militares democráticamente electos ... pero ya ve Ud., que en la estrechez mental de algunos, decir "Gobierno Militar" es casi un "pecado" y reaccionan con la típica virulencia intolerante ... y eso que aún no aparece el enfermo de coprolalia, para enviarme algún "cariñoso" comentario.

      Ahora en cuanto a sus palabras estimado … puede que tenga razón en lo que dice sobre el “cheque en blanco” … pero no olvidemos que entre los que “incitaban” a un golpe de estado, también hubo muchos Demócratas Cristianos, tanto entre sus líderes, como entre su gente de base … que después hayan pasado a la oposición a Pinochet y la Junta, es otra cosa, como asimismo que por NECESIDAD, la izquierda los acepte y los tenga por “aliados”, ya que muy difícilmente la izquierda por si sola podría lograr ser Gobierno en Chile de nuevo.

      Ergo … “matrimonio por conveniencia” nada más … pero que no venga la DC a darse de “inocente” en todo lo ocurrido esos años y es muy injusto cargar toda la responsabilidad solamente a la derecha … en lo que pasó, ¡¡TODOS!!, tanto izquierda, derecha como también el “centro”, tienen sus responsabilidades.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    5. estos imbeciles no entienden que no estamos ni ahi con los DDDD ,porque no todos estaban jugando a la payaya y que fueron ellos los que tiraron la piedra y les gusto jugar con fuego y se quemaron ,y que nosotros creemos firmemente de que el llamado a poner orden cuando gobermnaba el borracho suicida ,fue lo mejor que pudo pasar en chile ...es algo en lo cual nunca nos pondremos de acuerdo y punto ...ademas fueron muy pocos las victimas comparado con el millon de momios (por lo menos )que esta lacra queria llevar al paredon y que lo unico que criticamos al gobierno militar es de que haya quedado tanta mierda suelta y que continua propagando el odio y la division en este pais .

      Eliminar
    6. “lo he dicho más de una vez, para mi Gobierno Militar es lo mismo por DEFINICIÓN que DICTADURA”

      Si como no….

      Y “exceso” es lo mismo que asesinatos y torturas,,,,,,,,”pronunciamiento” lo mismo que golpe de estado…..”militares presos políticos” lo mismo que torturadores y asesinos convictos.

      Como si hubiéramos nacido ayer y no conociéramos el amplio repertorio de eufemismos con que el pinochetaje por décadas ha intentado darle una cara “humana” a la criminal dictadura.

      Eliminar
    7. ‘¡¡TODOS!!, tanto izquierda, derecha como también el “centro”, tienen sus responsabilidades.’

      Si como no…..

      Seguramente la izquierda tiene responsabilidad de que los milicos torturaran y asesinaran a prisioneros indefensos……reacción, según esta pobre y desubicada ave, “perfectamente normal” como terapia de relajamiento de los pobres y “estresados” milicos asesinos.




      Eliminar
    8. Para el clown pinochetero de Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda, "apremio ilegítimo" o "excesos" suena mucha más dulce y soportable que TORTURA, porque este malnacido NO lamenta la suerte que sufrieron las víctimas de la DICTADURA...Lo que lamenta es que dichos "excesos" hayan afectado el "prestigio" de Perrochet, y que por eso nadie pueda reconocer los "logros" de tan horrible régimen.

      ¿Será huevón este saco de pelotas?

      Eliminar
    9. La 'enfermita' LANINITA:

      "no estamos ni ahi con los DDDD ,porque no todos estaban jugando a la payaya y que fueron ellos los que tiraron la piedra y les gusto jugar con fuego y se quemaron"...

      Hablas de RODRIGO ROJAS y CARMEN GLORIA QUINTANA?!!!

      "GUAIKIPEDIA" para Tí :

      "Existen dos versiones para los acontecimientos ocurridos. Según la versión oficial de la patrulla militar, cuando Quintana y Rojas fueron detenidos, algunos de los cócteles molotov que ellos llevaban, se rompieron y explotaron, prendiéndoles fuego a ellos en forma accidental. La versión contraria (de Quintana, la única sobreviviente) acusa que ambos fueron golpeados severamente por el personal militar, y más tarde empapadas sus ropas con gasolina, a las que les prendieron fuego.
      Ambas partes convienen en que después, estando ambos jóvenes en llamas e inconscientes, miembros de la patrulla los envolvieron en mantas, los cargaron en un vehículo militar y los condujeron a un camino aislado en las afueras de Santiago, a más de 20 kilómetros de distancia. Allí, en una zanja de regadío, los arrojaron y los dejaron para que murieran".

      Esas VALENTÍAS te gustan, CIERTOOO???

      No tengo garabato a mano que te describa...

      Eeenfeermaa!!!!

      Eliminar
    10. Lo único real es que los zurdos detonaron la acción de los militares

      Lo habían hecho cuando proclamaron la legitimidad del asalto al poder, validando la vía de las armas

      Lo hicieron cuando se saltaron toda legalidad impulsando a la UP a un gobierno "a la cubana"

      Esos fueron los criminales que mataron el alma de Chile. Las FF. AA. impidieron esa masacre

      Pero ellos predican la historia desde el 11 de septiembre, se olvidan muy convenientemente de su violencia armada anterior.

      ¡Gloria y homenaje perenne a nuestras gloriosas FF. AA. ! aunque les arda el orto


      Eliminar
    11. Patricio Alvarez: El ministro en visita Alberto Echavarría Lorca sentenció que Carmen Gloria Quintana provocó las quemaduras propias y de Rodrigo Rojas al dar un puntapié a un envase con combustible altamente explosivo que ambos portaban. El capitán a cargo de la patrulla no fue condenado por delito, sino por cuasidelito, al no conducir a los quemados a un hospital sino liberarlos, como ambos se lo pedían. Saludos.

      Eliminar
  3. Sabe Hermógenes,

    Por lo menos en esta columna está más aterrizado.

    Cuando vuelve a lo del gobierno militar, pfff!

    Yo, incluso con buena campaña, JAMÁS votaría por una derecha pinochetista .

    Y la MAYORÍA de la gente derechista TAMPOCO!

    ¿USTED no cree que los jóvenes apoyaríamos a quienes RESPALDAN y JUSTIFICAN a los que están YA CONDENADOS y bien REMATADOS en Punta Peuco?

    Nica

    ResponderEliminar
  4. Quien no es parícipe de un proceso electoral no tiene sustento moral para críticar el funcionamiento del sistema en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cobardín Cubillos

      Eso ve y cuéntaselo a todos los admiradores de milicos asesinos que la única ocasión en que se atrevieron a participar en un proceso electoral, vinieron por lana y salieron trasquilados.

      Eliminar
    2. El HUMANOIDE Y sucio DELATOR una vez más demuestra que su única neurona no le permite entender lo que lee.

      Eliminar
    3. Gestión, ellos no existen, no valen nada. No pierdas tu tiempo respondiendoles. A un perro que ladra no se le ladra de vuelta ni se le explica que es un perro.

      Eliminar
    4. Estimado Cobardín Cubillos

      Seguramente esos que no existen y que no valen nada tienen a más de 500 de sus idolos presos.

      Eliminar
    5. "A un perro que ladra no se le ladra de vuelta ni se le explica que es un perro."

      ¿Y de qué raza será Labbéstia, entonces?
      ¿alguien ha tenido la gentileza de avisarle que es perro?

      Con todo el respeto que me merecen los cánidos, dicho sea de paso. Ninguno de ellos está preso en Punta Peuco, porque allá solo encierran a los más peligrosos, esos que ni una vacuna podría salvar.

      Eliminar
  5. El votante de derecha es distinto al votante de izquierda. Eso también incide.

    ResponderEliminar
  6. Fue llamativo e indignante que gente como Marcela Sabat, Lily Pérez, Andrés Chadwick y otros se sumaran al ataque en contra del Alcalde Labbé.

    El hombre tiene su genio y cree sabérselas todas, pero ha sido un leal líder derechista que merece respeto y respaldo.

    Por los canales internos pudieron hacerle saber que su discurso daba material a la antipatria siempre alerta con todo y los medios de prensa para explotar hasta las más insignificantes minucias... o para bajarle el perfil a serias contradicciones de sus propios líderes.

    Sin embargo, los ideales están. La gente que no salió de su casa a votar los tiene, pero no vio que también los tuvieran aquellos por quienes se suponía debía votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      De donde sacas que un milico con el prontuario criminal de Labbé merece respeto y respaldo?

      Eliminar
    2. "Fue llamativo e indignante que gente como Marcela Sabat, Lily Pérez, Andrés Chadwick y otros se sumaran al ataque en contra del Alcalde Labbé."

      Pero "Perrucho", la Sabat, la Pérez y el Chadwick no son huevones poh, ¿cómo van aplaudir a un pastel de caca que, siendo una autoridad pública, ni se arrugó para rendirle gangosos homenajes a un criminal ya condenado por horrendos crímenes de lesa humanidad? ¿Esperabas que se sacaran fotos con el sapo torturador haciendo la "V" de la victoria?

      ¡Ni cagando poh!

      Eliminar
    3. Ahora está completa la parejita. El Humanoide y sucio DELATOR acompañado por su alter ego, hijo de madre ebria y drogadicta.

      Eliminar
    4. Estimado Gesticulación Vomitiva

      Al condenar a las madres ebrias y drogadictas te pisas tu mismo la cola.

      ¿Cómo cree que ha podido soportar tu madre la decepción de parir un engendro como tú si no empinándole diario al matapenquero?

      Eliminar
    5. Si mi madre hubiese sido ebria y drogadicta, COMO LA TUYA, yo sería COMUNISTA.

      Eliminar
    6. ENTONCES..

      ¿Qué habrá sido TU MADRE para que seas PINOCHETISTA?

      XD

      Eliminar
    7. Estimado Gesticulación Vomitiva

      No deberías de ser tan ingrato ni tan malagradecido con tu señora madre. Atender las necesidades sexuales de toda la tropa y encima darse el tiempo de alimentar y atender a un discapacitado intelectual como tú no es cosa que cualquier mujer haría.

      Eliminar
    8. LOS PERROS LADRAN,

      ES SEÑAL DE QUE TIENEN MALAS INTENCIONES,

      EMERGEN DESDE LAS PROFUNDIDADES,

      NO HACEN APORTES CONSTRUCTIVOS:
      SÓLO OFENDER...
      MENTIR...
      CALUMNIAR...

      AÚN TIENEN EL BOTOTO MARCADO EN EL TRASERO,

      CUANDO NUEVAMENTE LES TOQUE OTRA PARADA DE CARRO LLORARÁN NUEVAMENTE COMO NIÑOS,

      SE REFUGIARÁN NUEVAMENTE EN LA VICARÍA,

      HUIRÁN NUEVAMENTE EN MASA HACIA LAS EMBAJADAS,

      CONTARÁN TIERNAS HISTORIAS EN QUE OBVIAMENTE, SERÁN LAS VÍCTIMAS, Y DESDE LOS PAÍSES QUE LOS VAN A RECIBIR REPETIRÁN CASI IGUAL QUE LA VEZ ANTERIOR SU CAMPAÑA CONTRA CHILE....!

      ..Y COBRARÁN INDEMNIZACIONES "HASTA EL AÑO 2300..." (HASTA EL AÑO DOS MIL TRESCIENTOS DESPUÉS DE CRISTO)

      ... QUE FORMA TAN PATUDA DE GANARSE LA VIDA....!

      ¿ POR QUÉ NO ELIJEN TRABAJAR HONRADAMENTE, SIN MOLESTAR, Y SIN ESTIRAR TANTO LA CUERDA...?

      ...SABIENDO DE ANTEMANO QUE SE PODRÍA CORTAR NUEVAMENTE....???

      Eliminar
    9. "NO HACEN APORTES CONSTRUCTIVOS:
      SÓLO OFENDER...
      MENTIR...
      CALUMNIAR..."

      No abuses de las mayúsculas, clown pinochetero, eso es un claro signo de desesperación.

      Eliminar
  7. La gente no pensó que su voto no era necesario, simplemente, en su gran mayoría, no voto por comodidad, prefirió hacer cualquier otra cosa
    El caso de Valparaíso también lo comenté, Castro recibió votación transversal, muchos concertacionistas no quisieron votar por Pinto, un mafioso al nivel de Girardi-
    Si la cosa es clara, el voto voluntario perjudica a la derecha y favorece a la izquierda. Entiendan eso de un vez por todas. La izquierda concurre a votar si o si. No se quejen ahora.
    Se vuelve a lo mismo, que gente votó por odio. Está bien, pero si no se hubiese permitido traslados de votantes en forma fraudulenta, los votantes por odio no habrían logrado su propósito.
    Ya lo he dicho en este blog, pero como el dueño no lee, si bien el traslado fraudulento de votantes a Providencia influyó, gran culpa tiene también Labbé, casi nop hizo campaña, se mostró soberbio e insisto que especialmente lo perjudicó su declaración "que quieren cambiar un gerente por una dueña de casa" NInguneó a las dueñas de casa- Los errores hay que reconocrlos y asumirlos. Echar la culpa sólo al adversario no es bueno. Hay que abrir los ojos don Hermógenes y no esconder la cabeza como el avestruz.
    Con lo que he escuchado hoy, yo creo que la abstención en la próxima elección presidencia incluso va a ser mayor. Salvo los partidarios de la derecha boutique, que por los resultados no representan nada, quien va a votar por Golborne o peor aún por Allamand?
    Además pueden desde mañana empezar su campaña que no tendrá ningún resultado frente a la señora.
    La gordi, porque de verdad está gorda, la buena vida y la poca vergüenza dicen por ahi, va a barrer con cualquiera de estos dos, sobre todo con el payaso Allamand.
    Con esos candidadtos Ud. cree que la gente va a entender que la abstención es grave? No pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La gordi, porque de verdad está gorda, la buena vida y la poca vergüenza dicen por ahi, va a barrer con cualquiera de estos dos, sobre todo con el payaso Allamand."

      Excelente comentario Júnter, y tienes muchísima razón: la gordi le va a volar la raja a cualquier candidato de derecha que le pongan por delante. Menos mal que volviste a la realidad cabrito.

      Ahora solo te falta ingresar a "Pinocheteros Anónimos" pa' sacarte el demonio de encima.

      Eliminar
  8. Para ser buen político, bueno en el sentido de entrar en el juego y ganar votos, hay que tener un grado de "diplomacia" (¿hipocresía?) y no ser tan franco y cuidarse de decir cosas políticamente incorrectas. Antes se podía decir "chusma inconsciente" y la chusma votaba igual por el candidato, ahora la chusma se siente herida y los que no se sienten parte de la chusma no pueden soportar que a la chisma traten de chusma y menos de inconsciente, por lo tanto ni unos ni los otros apoyan a quien se expresa así.

    ResponderEliminar
  9. Aquel domingo teníamos un cumpleaños y estaba toda mi familia. Yo (el burro por delante) y la “patrona” fuimos a votar solamente para apoyar el Plan Ahora, del que dicho sea de paso, nunca mas se supo. Mi padre nunca ha votado, mi madre votó por un nuevo derechista ante la ausencia de otro mejor. Mi hermano y su señora no votaron, siendo los dos de derecha. Mi hermana, que es derecha, no votó porque se emparejó con el marido que es zurdo, al que le dijo: O vamos los dos a votar o no va nadie, como dicen en la cueva de Ali Baba, se parearon (o algo así). En total: 8 votos. 1 de izquierda, abstención. 7 de derecha, 3 votos y 4 abstenciones. Todo esto, correspondiente a tres comunas distintas.

    Para las próximas elecciones me encargaré de recordarles que están obligados a votar para impedir los doblajes en el parlamento. En la presidencial que voten por el (la) candidato (a) que les de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aquel domingo teníamos un cumpleaños y estaba toda mi familia. Yo (el burro por delante) y la “patrona” fuimos a votar solamente para apoyar el Plan Ahora, del que dicho sea de paso, nunca mas se supo"

      Lo de "burro" no te lo discute nadie, en cuanto al "Plan Ahora", (delirante y orwelliano intento de resucitar la agenda pinochetera) resultó ser más chanta que la candidatura de Arturo Frei Bolívar.

      Eliminar
    2. MAXIMO

      RISA DA VER LA MIERDA ZURDA ESTILANDO SU ODIO EN ESTE BLOG DE GENTE DECENTE Y PACIFICA SIN QUE NADIE LOS INFLE .
      NO SE DARAN CUENTA DE QUE ESA FUE LA RAZON POR LA CUAL EXISTEN LOS DDDD??
      TAN ESTUPIDOS SON???

      Eliminar
    3. Hablando de burros (y burras) no te alteres ni grites tanto vulgarcita….tus tonteras, aunque las escribas con puras mayúsculas no dejan de ser tonteras.

      Eliminar
    4. LANINITA :

      Tan enfermita ella..

      Tranquila, TRANQUILITA, que eres nuestra única " ENFERMA-SÍMBOLO "

      NADIE te podría superar, pero NO TE VAYAS A MORDER ESA LENGUA, que no hay ANTÍDOTO!!

      Y pa' rematar, como hartos ANALFABESTIAS pinochetistas de po' acá, NOOO SAABEES EESCRIIBIIIR..

      "DDDD " ???

      Weno, " lo escribido escribido está "

      Ahora a esperar a ver cuál WARÉN salta primero a apañarte.

      XD

      Eliminar
  10. Que agrado leer los comentarios cuando aún no aparece la chusma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ivalenzuela

      Lo mismo decia yo hasta que descubri este blog.

      Eliminar
    2. Chusma, chusma!!!

      Prfffffff!!

      OTRO POLÍTICO Y GENIO DEL PINOCHETISMO

      Llooraan que no les dejan el Blog para sus pelotudeces, PERO y ¿ qué PROFUNDO COMENTARIO APORTAN ?

      "ay, ay que son ordinarioos estos ROJOS?

      "0" CONTENIDO algunos pelotas de por acá

      Y hay OTROS que se las dan de INTELECTUALES, HASTA QUE SE LAS DAN a ELLOS!!

      Comentarios iban, comentarios VENÍAN
      Comentarios VENÍAN, comentarios VENÍAN
      ¡ APRETAR CACHETE !

      XD

      Eliminar


    3. LO UNICO POSITIVO DE LOS POSTEOS ZURDOS ES COMPROBAR LO HISTERICAS QUE SE PONEN ESTAS BACINICAS AMBULANTES

      ES JUSTO LO QUE HAY QUE HACER. SE PICAN PORQUE NADIE LOS INFLA


      GENIAL, CONTERTULIOS

      NO LES DEN BOLA PARA QUE SE ENVENENEN SOLITOS...

      Eliminar
  11. ¿Cómo mejorar? –se pregunta don Hermógenes en su último párrafo.

    ¿Y para qué? ¿Para tener a un Allamand o a un Golborne como presidente “en el mejor de los casos”?

    Estoy que “tiro la esponja”, pues me da lo mismo quien resulte electo. Antes, en los tiempos de la mina San José, tenía confianza en Golborne hasta que tropezó dos veces violentamente: la primera, cuando salió del closet político y se declaró un arrepentido. La segunda, ayer cuando manifestó su tendencia ambigua y socialista-friendly en aquello de "…hemos pasado los últimos años focalizando el desarrollo del país en el crecimiento económico y creo que es un tremendo error". Claro, entonces la platita para el desarrollo saldrá de una recesión o nuevamente de un alza de los impuestos y no del crecimiento, como lo venía planteando su jefe Piñera durante casi 20 años –quien, por supuesto, jamás cumplió, que hizo lo inverso cuando conquistó el poder y que, además, no sabe cómo usarlo.

    Así es como Golborne “mostró la hilacha” al igual que lo hizo en su oportunidad Lavín cuando le dieron ganas de ser presidente –la vez que bajó esa paloma que le dijo: ¡Joaquín, ya, ha llegado tu tiempo de gloria!- y fue a un debate televisado con la “Chol” y la Bachelet (ambas pre-pre-pre-candidatas).

    ¡Fue el único partidario de subir los impuestos!

    Los discípulos del bienaventurado y arrepentido creador del aliancismo-bacheletista (o aliancista-bacheletismo o aliancismo-bacheletismo… ¿cómo se dirá correctamente?) han sabido llevar su evangelio hasta estos días.

    Y están dispuestos a seguir imponiéndolo a su pueblo elegido.

    Mientras, el saliente presidente que le encanta el ajedrez, juega con los enroques… ¡y pone a Chadwick en Interior!

    “Papita pa’l loro” dijeron coreando los izquierdistas hasta con elogios y bienvenidas impensadas, como las expresadas por Letelier.

    Así es que, en el 2013, tendremos más pistolitas titatinta, más tours de observadores en cómodas micros de Carabineros, más marchas, más tomas las que ahora serán legales, menos estudio, más destrucción, más muertes… y a un Chadwick lamentando los hechos en cada oportunidad, es decir, todos los días entre marzo y octubre con excepción de los feriados irrenunciables, pues los comunistas también deben descansar (touché).

    Y ese año se combinarán los ingredientes perfectos para la “caída final”: nos golpeará, al fin, la recesión europea y todas las alegres cifras que hoy exhibe el gobierno se vendrán a tierra como un castillo de naipes, empezando por el empleo.

    Tampoco habrá tiempo ni voluntad para reaccionar, pues las trabas, las regulaciones, las leyes anti-mercado, los Sernacs, las superintendencias, los impuestos y el excesivo gasto ya están enquistados en el Aparato.

    Y para coronar el 2013, seremos bendecidos con una jugosa y abundante guinda llamada Michelle.

    Feliz Año Nuevo a todos.


    ResponderEliminar
  12. Estimado Cristian:

    Coincido con usted en las responsabilidades de la Democracia Cristiana, y en las demás que señala en su directa opinión. Considero que, fieles a su estilo político "contorsionista", los DC todavía hoy intentan hacerse los desentendidos respecto de su papel en los acontecimientos previos al 11 de septiembre, y lo que vino inmediatamente después.

    Reiteradamente he señalado la necesidad de mirar hacia el futuro y no seguir "viviendo" en el pasado; debemos conocer lo que son los eventos que gestaron nuestra realidad, claro!... pero seguir anclados en el "puerto" de los Rencores, el Odio y la Soberbia, no lo entiendo.

    Me alegra ver que todavía se puede departir y exponer puntos de vista distintos; de hecho, su alcance respecto a la DC, se me estaba "pasando por alto" en mis comentarios, hasta que usted lo sacó a colación.

    Hablando de coincidencias, esta frase de Don Hermógenes... Bien por la Democracia!:

    "¿Cómo mejorar? Comunicándole y haciéndole saber a la gente que la abstención es grave para las ideas que la representan y llevando candidatos a la Presidencia y al Parlamento que interpreten a quienes se abstuvieron por no sentirse representados. Si no se logran ambas cosas, en futuras elecciones se volverá a perder "por todas las razones anteriores"."

    Esa es una actitud sana y constructiva.

    Muy Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge

      Ahora puedo escribir bajo el comentario de nuevo … ¡Uff!, ¿serán problemas de los equipos desde los que escribo o del blog?, ¡en fin!.

      Me alegro de que nuevamente coincidamos en opinión, con los matices que cada uno tendrá sin duda, pero en lo general tenemos coincidencias.

      No había reparado específicamente en la frase de Don Hermógenes que Ud. destaca, pero también la comparto al 100%.

      Creo que si bien HPdeA tiene opiniones con las cuales tanto Ud. como yo vamos a discrepar en ocasiones por uno u otro motivo, es indudable que es una persona con gran capacidad, con mucha experiencia y muy inteligente … sus opiniones debieran ser atendidas con más objetividad y menos sesgos ideológicos, para extraer lo valioso que ellas contienen, como bien lo hace Ud. en este caso, y así ir construyendo una mayor consenso, sin descartar a priori al “contrario”, como si este estuviera en “todo equivocado” … lo he dicho más de una vez, nadie aquí es dueño de la “verdad absoluta”, todos nos equivocamos en algún aspecto, algunos más otros menos, ¡en fin!, pero todos también manejamos aspectos positivos, partes de la verdad … por ello debiéramos ser capaces de escucharnos unos a otros, con menos intolerancia y con menos sesgos y prejuicios de entrada.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Jorge

      A propósito ... en entrada anterior también le deje una respuesta anoche, sobre lo que desde antes conversábamos ... espero sus comentarios allá mismo si le parece.

      en "Piñera Triunfador",
      Posteo Cristian Muñoz P.5 de noviembre de 2012 18:50 y siguiente.


      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. "Creo que si bien HPdeA tiene opiniones con las cuales tanto Ud. como yo vamos a discrepar en ocasiones por uno u otro motivo, es indudable que es una persona con gran capacidad, con mucha experiencia y muy inteligente … sus opiniones debieran ser atendidas con más objetividad y menos sesgos ideológicos, para extraer lo valioso que ellas contienen,"

      Para eso están los psiquiatras, clown pinochetero, son ellos quienes deberían analizar, con "objetividad" (¡ja!) las burradas que Don Hermógenes y tú escriben y declaman con tanta desfachatez para así dictaminar lo "valioso" que pudiera existir en ellas. En tu caso particular, ¿qué podría haber de "valioso" por ejemplo, en afirmar que la homosexualidad es comparable al cáncer, o que el suicidio está penado en todo el mundo?

      Valiosas "opiniones", proferidas por gente de "gran capacidad, con mucha experiencia y muy inteligente" (triple ¡já!),que solo podrían figurar en algún manual de psiquiatría.

      Eliminar
  13. Etapas de un duelo

    1) Negación (y aislamiento): se apela a la negación para amortiguar el dolor ante un evento más indeseado que inesperado. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: "no podemos mirar al sol todo el tiempo".

    2)Rabia/ira: la negación da lugar a la la rabia, (y la la envidia, el resentimiento..); surgen todos los porqués. Es una fase difícil de afrontar debido a que la ira se desplaza en todas direcciones, aún injustamente. Suelen quejarse por todo; viene mal y es criticable. Luego pueden responder con dolor y lágrimas, culpa o vergüenza. El entorno no debe tomar esta ira como algo personal para no reaccionar en consecuencia con más ira, lo que fomentará un aumento de conducta hostil del doliente.

    3) Pacto: ante la dificultad de afrontar la difícil realidad - y consecuente enojo con la gente, con Dios, los marcianos, los planetas, etc. - surge la fase de intentar llegar a un acuerdo que supere la traumática vivencia.

    4) Depresión: cuando ya no se puede seguir negando ni alegando, la persona se debilita, adelgaza, aparecen otros síntomas y se verá invadida por una profunda tristeza. Es un estado, en general, temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo: esto es, a menudo, una expresión de las propias necesidades, que son ajenas al doliente. Esto significaría que no debería pensar en su duelo y sería absurdo decirle que no esté triste.

    5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos - que no es sino su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca, la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad.
    No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a auto-sentirse una cierta "paz", se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor... la vida se va imponiendo.

    6) Esperanza: es la que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y se puede promover el deseo de que todo este dolor tenga algún sentido; permite poder sentir que la vida aún espera algo importante y trascendente de cada uno.
    Buscar y encontrar una misión útil que cumplir, es un gran estímulo que alimenta la esperanza.

    ResponderEliminar
  14. Lo más notable de este blog es que a pesar de las pataletas humanoides, este espacio es y será inmune a las funas, al vandalismo y a la violencia con la que se arrogan derechos que no tienen (Porque los DDHH deben ser para Humanos DERECHOS, no para la lacra inconsciente que los invoca, pero que ni siquiera los practica). Da gusto ver como semana a semana y mes a mes crece este verdadero "ají en el trasero de izquierdosos y sociolistos varios", en este caso, un ají colorado en el trasero de un grupo de monos del mismo color. Don Hermógenes, ¡¡SALUD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Salvador. pero, lamentablemente, pareciera que por cada nuevo comentarista virtuoso que se integra a este blog, aparecen de entre los matorrales cuatro de la zurda.

      Claro, están siempre al acecho.

      Sin ser ofensivo y con mucho respeto, curioso encuentro tu nombre, por no decir contradictorio. Es como llamarse Augusto Allende.

      Espero que no te haya traído problemas en tu vida.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hace su debut oficial en sociedad, el nuevo "personaje" de la infinita academia de Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda: "Salvador Pinochet", ¡qué audaz mescolanza de "estirpes"!

      El clown pinochetero no se da por vencido, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. AUQUÉNIDO metamorfoseado, con frustraciones de poeta y de estirpe, como diría el Almirante Merino.

      Eliminar
    4. GESTIÓN

      Mi Foto me IDENTIFICA, ¿ no tendrías que CAMBIAR la TUYA por un HUEMUL?

      XD

      Eliminar
    5. HUMANOIDE Saliste igualito a tu padre.

      Eliminar
  15. La verdad estoy de acuerdo con Cristian Muñoz.

    Mucho lloriqueo y falta de autocrítica; Labbé tiene mucha culpa también respecto a lo que pasó.

    Emitió muchos dichos desafortunados, además de la soberbia mostrada (dejando de lado lo de seguir rallando la papa con lo del GM, algo que de por si aleja votantes).

    Le faltó un asesor político, así de simple.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  16. 1. Hinzpeter marchando con oficiales de escolta (¿edecanes?) en la emocionante ceremonia de "traspaso de mando" al asumir en Defensa.

    2. Chadwick, en su primera actividad como flamante Vicepresidente de la República de Chile, va a rendierle honores al Pdte. de la Corte Suprema.

    3. El Presidente de los acuerdos y del cambio: ausente.

    ¿Cómo se llama la película?...

    ResponderEliminar
  17. Dedicada al asalariado de la izquierda internacional, Mr. "Plastagenet", con una 1era composición fotográfica que encontré por ahí, esperando que lo haga rabiar, ya que pedirle reflexionar sería pedirle peras al olmo.

    http://lamentiraizquierdista.blogspot.com/

    ¡¡Libertad 11-IX-1973!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No repitas la frase "pedirle peras al olmo" clown pinochetero, mira que esa frase es típica tuya cuando usas la "chapa" de Muñoz Poblete, a quien ya tienen de payaso oficial en los blogs del Mercurio.

      Un poquito de tacto, no seas tan chambón cuando intentes pasar gato por liebre.

      Eliminar
  18. Estimado Sr. Pollock. Mi nickname es fruto de una ingenua e inocente intención de conciliar lo bueno y lo malo de ambos regímenes, específicamente en el de la UP, en cuyos rasgos pensaba yo que había algo que rescatar. Lamentablemente el tiempo me ha desengañado, dejándome con un alias contradictorio, pero al mismo tiempo irónico: "Pinochet, el Salvador que rescató a Chile de Salvador "Chicho" Allende".

    Gloria a la Junta y a las Cuatro Espadas. ¡Alborada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBACORA?

      Un gusto!!

      Pasa, al fondo, a la CENTRODERECHA está el BAÑO, des - ahógate.

      De ahí te presento a los otros enfermitos!!!


      COMO EN TU CASA!!!

      Eliminar
    2. HUMANOIDE

      Alborada no tiene nada que ver con la albacora.

      Eres realmente el típico imbécil hijo de madre ebria-drogadicta.

      Claro que tu no tienes la culpa de ser un tarado; pero, las personas normales no tenemos porque soportar en silencio tu pobre intelecto.

      Eliminar
    3. Huuuy ES CIERTO

      Los PROFESORES MARMICOC EXISTEN!!!

      No cría en este Mito Urbano

      Gente que NO ENTIENDE, y que " enseñan " (??) a los niños y niñas de la Patria...

      Touché con MI COMENTARIO, JAJAJA!!

      Te voy a instruir, limitado HOMÚNCULO (BÚSCALO en la GUAIQUIPEDIA) y de pasada voy a instruir un poco a tus neuronas (te quedan?)

      ALBORADA deriva a ALBACORA, SI SEGUIMOS LA " Lógica Huidobriana " ( Sabes quien fue Vicente Huidobro?.. No sabes.. No Importa, GUAIQUIPEDIA Perrito!)

      Ejemplo: (y cito extenso, como yus amigos, estilo desenrrollando el CONFORT.. )

      Vicente Huidobro

      No hay tiempo que perder
      Ya viene la golondrina monotémpora
      Trae un acento antípoda de lejanías que se acercan

      Viene gondoleando la golondrina

      Al horitaña de la montazonte
      La violondrina y el goloncelo
      Descolgada esta mañana de la lunala
      Se acerca a todo galope
      Ya viene la golondrina
      Ya viene la golonfina
      Ya viene la golontrina
      Ya viene la goloncima
      Viene la golonchina
      Viene la golonclima
      Ya viene la golonrima
      Ya viene la golonrisa
      La golonniña
      La golongira
      La golonlira
      La golonbrisa
      La golonchilla

      Ya viene la golondía
      Y la noche encoge sus uñas como el leopardo
      Ya viene la golontrina
      Que tiene un nido en cada uno de los dos calores
      Como yo lo tengo en los cuatro horizontes
      Viene la golonrisa
      Y las olas se levantan en la punta de los pies
      Viene la golonniña
      Y siente un vahído la cabeza de la montaña
      Viene la golongira

      Ya "UNTERMENSCH ", COMIENZA A ANALIZAR,
      EN 2013 CONVERSAMOS EL TEMA

      (Eres tan IMBÉCIL QUE CAPAZ QUE ME HAGAS CASO!!!)

      XD

      Eliminar
    4. Lógicas comunistas parece haber varias; por ello, en ese colectivo hay humanoides para todos los gustos, adinerados de clase alta y poetas, como Vicente García-Huidobro y tarados de clase baja como tu.

      Eliminar
  19. http://3.bp.blogspot.com/-oIV5dS1R1BU/UJmGBu3w_XI/AAAAAAAAABk/rdlvSQtc1Ws/s1600/allende001.jpg

    ResponderEliminar
  20. El solo intento casi logrado por la"izquierda", en Chile de imitar a los 'libertadores de América', ese tropel de asesinos encabezado por Fidel Castro, secundados por una piara de criminales, arteros y cobardes,("El Che', 'Charco de sangre,(Cienfuegos), Raúl Castro, homosexual, y una lista de interminables bandoleros, apoyados hasta hoy en el comercio de la droga, secuestros, asaltos,'como en el que fue abatido Miguel Enríquez', y un innumerable reguero de sangre y dolor que han manchado a América Latina, y cualquiera que pretenda defender 'derechos' de estos Caínes, como 'algunos en esta columna', son cómplices. Hay pocos como R. Ampuero, honesto ex-JJ CC, autor del libro "Nuestros años verde olivo", prohibido en Cuba, donde denuncia y sufre en carne propia su cautiverio en manos de estos criminales. Todo argumento para justificar lo injustificable es vano. La Ley, El Decreto otorgado por el Senado Chileno en agosto de 1973 "AUTORIZO" la irrupción de las FF AA y de Orden, y por supuesto con los costos colaterales consecuentes de todos los que se opusieran.

    ResponderEliminar
  21. "La Ley, El Decreto otorgado por el Senado Chileno en agosto de 1973 "AUTORIZO" la irrupción de las FF AA y de Orden, y por supuesto con los costos colaterales consecuentes de todos los que se opusieran."

    ¿Así que dicho decreto "AUTORIZÓ" la matanza emprendida por la cáfila de asesinos golpistas en septiembre de 1973?, ¡HABERLO SABIDO ANTES!

    Entonces, NO PIERDAS TIEMPO, clown pinochetero de 4to enjuage, y llévales una fotocopia (legalizada ante notario) de dicho "decreto" a los jueces de la Suprema que (¡torpes ellos!) tuvieron el sacrílego atrevimiento de confirmar, en su momento, las sentencias de cárcel en contra de Krassnoff, Contreras, Moren Brito y Asesinos Pinocheteros Asociados, ¡NO PIERDAS NI UN MINUTO MÁS! ¿Cómo pudieron pasar por alto dicho documento, por las recresta?

    Y si no te hacen caso, ve derechito a la Corte Penal Internacional y diles que aquel decreto del Senado, ¡lo explica todo!

    "...Y colorín colorado, este cuento se ha acabado"

    ResponderEliminar
  22. El clown pinochetero tuvo harta pega hoy día: Comenzó como Douglas Pollock, siguió como Muñoz Poblete, luego inventó al tal Salvador Pinochet y luego entabló un diálogo "virtual" entre este y Douglas Pollock, para rematar el día con el pintoresco engendro de "renato Jose Jaramillo Arriagada" uno de sus clones más virulentos, despachándose un "comentario al cierre" muy en la onda Cura Hasbún, sobre "decretos" que habrían autorizado masacres a granel.

    Este no es más huevón solo porque su mamá no lo ahorcó con el cordón umbilical.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los humanoides hay que repetírselo más de una vez:

      Eres un AUQUÉNIDO metamorfoseado, con frustraciones de poeta y de estirpe, como diría el Almirante Merino.

      Eliminar
    2. Mensaje recibido, viejo retamboreado. Y aprovecha de aclararle una cosita a tu muy ignorante compadrito "Jaramillo Arriagada": Los decretos NUNCA podrían ser promulgados por un órgano legislativo, pues son una potestad EXCLUSIVA del Poder Ejecutivo, del Presidente de la República.

      Además de clown pinochetero de las "1000 caras" tu amiguito "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" resultó ser también un soberano ignorante en materia legal.

      Ráscate las bolas, y anda a echarte a tu cripta, viejo cochino, ya nos reímos bastante de ti por hoy

      Eliminar
  23. LOS PERROS LADRAN...

    ES SEÑAL DE QUE TIENEN MALAS INTENCIONES...

    ...CONTINUAR CON LA ESTRATEGIA GRAMSCIANA,

    EMERGEN DESDE LAS PROFUNDIDADES,

    NO HACEN APORTES CONSTRUCTIVOS:
    SÓLO OFENDER...
    MENTIR...
    CALUMNIAR...

    AÚN TIENEN EL BOTOTO MARCADO EN EL TRASERO,

    CUANDO NUEVAMENTE LES TOQUE OTRA PARADA DE CARRO LLORARÁN NUEVAMENTE COMO NIÑOS,

    SE REFUGIARÁN NUEVAMENTE EN LA VICARÍA,

    HUIRÁN NUEVAMENTE EN MASA HACIA LAS EMBAJADAS,

    CONTARÁN TIERNAS HISTORIAS EN QUE OBVIAMENTE, "SERÁN LAS VÍCTIMAS",

    Y DESDE LOS PAÍSES QUE LOS VAN A RECIBIR REPETIRÁN CASI IGUAL QUE LA VEZ ANTERIOR SU CAMPAÑA CONTRA CHILE....!

    ..Y COBRARÁN INDEMNIZACIONES "HASTA EL AÑO 2300..." (HASTA EL AÑO DOS MIL TRESCIENTOS DESPUÉS DE CRISTO)

    ... QUE FORMA TAN PATUDA DE GANARSE LA VIDA....!

    ¿ POR QUÉ NO ELIJEN TRABAJAR HONRADAMENTE, SIN MOLESTAR, Y SIN ESTIRAR TANTO LA CUERDA...?

    ...SABIENDO DE ANTEMANO QUE SE PODRÍA CORTAR NUEVAMENTE....???

    ResponderEliminar
  24. Al leer esa "ensalada surtida de insultos", como "Perrochet", y otros términos altamente ofensivos.. todo eso cansa...!

    ...puesto que al leer tanto insulto concentrado y altamente ofensivo, existe el peligro de caer a ese bajísimo nivel y a altas dosis de agresividad con que ellos postean.... y la idea no es esa...!!

    ..por ejemplo cuando uno de ellos comienza burlonamente con:

    "Estimados amigos" ....y a través del texto cae en epítetos como: "..criminal ex –dictador, cuyo nombre asco da mencionar.."

    ..y esa burla permanente...!

    ..como un estilo de lucha sucia...!

    ..golpes bajos... cansa... y

    ..produce hastío......!!!

    ResponderEliminar
  25. "..y esa burla permanente...! ..como un estilo de lucha sucia...! ..golpes bajos... cansa... y
    ..produce hastío......!!!"

    ¿Produce hastío el que te echen en cara tu insana devoción por Perrochet, clown pinochetero? En la vida real eso es lo que obtienen los partidarios de cualquier dictadura, por si no lo sabías. El mismo HASTÍO que padeció Chile al tener que soportar 16 años al HDP que, con PURAS MENTIRAS ("Plan Z") usurpó el poder.

    ResponderEliminar
  26. Queridos Patriotas:

    Gracias a nuestras fuerzas armadas es que el perro solo ladra y nunca mas morderá.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gracias a nuestras fuerzas armadas es que el perro solo ladra y nunca mas morderá."


      Te equivocas Zorrillo, lo correcto es:
      "Gracias a la Corte Suprema es que el perro ahora solo ladra en Punta Peuco y nunca mas morderá."

      ¡Ah, cómo me encanta corregir a estos pinocheteros ridículos!

      Eliminar
  27. Bueno... ¿qué se puede decir?..

    Todos los que participamos en este foro conocemos su orientación, y el fanatismo de don Hermógenes para con el gobierno militar o dictadura (es lo mismo).

    Me encanta leer la columna de don Hermógenes, es un hombre inteligente, claro en la pluma, con un particular don de obtener conclusiones que apoyan su posición a partir de hechos que selecciona con pinzas (como diría un antiguo chiste de Condorito: si a la pulga le sacamos las seis patas, queda sorda). Por supuesto, siempre olvida todos los hechos que no le son favorables.

    Lamentablemente, por ambos lados, derecha e izquierda, se ha caído en lo mas bajo de los argumentos. Sin importar el tema, los insultos van y vienen, pasando incluso la barrera generacional.

    El odio a flor de piel aparece sin siquiera haber motivo, llegando a niveles que ya son abiertamente vergonzosos. Obviamente los unos le echarán la culpa a los otros, como siempre sucede.

    Me sorprende que gente culta (porque he de reconocer que los comentaristas de lado y lado lo son), pero tremendamente fanática, no pueda intercambiar ideas con altura de miras, convirtiendo este foro en una verdadera gallera.

    Para mi la verdadera moraleja de estas elecciones (más allá de las cuentas y explicaciones de don Hermógenes), es que cayeron los últimos bastiones del pinochetismo, dando paso a una derecha mas centrada (en sus ideas, no en posición política). Lo mismo pasó por el lado de la izquierda.

    Por mi parte, pueden seguir peleando en este ring cada vez que don Hermógenes escriba algo. Si él gusta, le puedo enseñar a cambiar el título de la sección "Comentarios" por el de "Peleas de Descerebrados".

    O podríamos dar la opción: "si quiere comentar presione aquí. Si quiere pelear patéticamente, presione acá"

    Por favor, volvamos a lo que este blog era antes.





    El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz1 , particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.
    Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
    El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted ve fanatismo en Hermógenes Pérez de Arce y, qué diablos, no todos compartimos los mismos niveles de percepción.

      Pero rechazo que pretenda homologar los comentarios de sus seguidores con los insultos y procacidades de quienes vienen a tratar de desbaratar el blog.

      Dictaduras ha habido varias en Chile, pero ninguna más peligrosa y criminal que la del castrismo, que jamás ganó una elección popular. Allende fue DESIGNADO por el Congreso, nunca alcanzó una mayoría absoluta de votos.

      Eliminar
    2. Don Ciro...

      ¿Y que tiene que ver Allende en esto?

      Me acaba de recordar usted el chiste de los romanos y los fenicios.

      Eliminar
  28. Estimados participantes en este blog

    Voy a analizar un posteo de un individuo acá, sin esperanza alguna de influir en sus desvaríos, sino solamente a guisa de ilustrar el como estos individuos distorsionan grotescamente lo que se dice, a fin de poder convertir al contrario en algo “despreciable” y que merezca sus insanos ataques:

    #################################################Virgilio Plantagenet 6 de noviembre de 2012 09:31

    Para el clown pinochetero de Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda, "apremio ilegítimo" o "excesos" suena mucha más dulce y soportable que TORTURA, porque este malnacido NO lamenta la suerte que sufrieron las víctimas de la DICTADURA...Lo que lamenta es que dichos "excesos" hayan afectado el "prestigio" de Perrochet, y que por eso nadie pueda reconocer los "logros" de tan horrible régimen.

    ¿Será huevón este saco de pelotas?
    #################################################

    Primero es llamativa la clara PARANOIA que refleja con sus constantes acusaciones de que prácticamente “todos” los participantes de este blog serían el mismo “Cristian Muñoz” bajo diferentes seudónimos, algo ridículo y risible, que no merece mayores comentarios, pues a cualquiera con 2 dedos frente y mínima capacidad de análisis, le queda claro a poco andar, que las diferencias entre los participantes, son DEMASIADAS, como para que hubiera la remota posibilidad de que alguno de ellos sean “clones” de la misma persona.

    Segundo, me asigna conceptos tales como "apremio ilegítimo" y "excesos" que hasta donde recuerdo, en este blog ni siquiera he utilizado … permanentemente acá me he referido al punto en forma genérica como “violaciones a los DDHH”, ergo más claro imposible.

    Tercero, asegura MINTIENDO brutal y descaradamente que “no lamento” lo que le ocurrió a las víctimas, cuando JAMÁS he dejado de señalar en PRIMERÍSIMO lugar, que rechazo las violaciones a los DDHH ante todo, por el sufrimiento de las víctimas.

    Cito algunos textos míos en este blog para ejemplificar:

    “ni hablar de todo lo ocurrido con los DDHH, ahí si que soy absolutamente critico por razones del más elemental principio, ante todo, y luego porque considero que todo aquello ha sido, además del daño a las personas afectadas, un daño inmenso a la imagen del mismo Gobierno de la época y de todas las FFAA, y también un tremendo daño para la derecha política” (en uno de mis primeros posteos acá, cuando me presentaba para participar más asiduamente).

    “pero fíjate también como el golpe de estado y el poder absoluto que le otorgo a algunos sobre otros, llevó a las nefastas consecuencias de las violaciones a los DDHH, terribles no solo para quienes las sufrieron en carne propia, sino que además han sido terribles para el propio Gobierno Militar, cuyos logros se ven nublados y quedan casi ocultos en la historia tras aquella estela de sangre y dolor provocada por la reacción de odio de algunos hacia la izquierda … y que también por extensión han afectado enormemente a la derecha política por el apoyo que dio a los militares … ¿crees que todo eso sea motivo para alegrarse por como terminaron las cosas? … ¡honestamente yo no lo creo!.” (en intercambio con el participante Maximo)…

    “¡Me explico!, yo empatizo sin duda alguna con el sufrimiento de alguien cuyos DDHH hayan sido atropellados, empatizo igualmente con el dolor de una familia cuyo hijo, hermano, padre, madre, etc. haya fallecido o este desaparecido” (en uno de mis posteos en intercambio con Jorge Zenteno).

    De estas tres citas, queda claro mi absoluto rechazo a toda violación a los DDHH y que SIEMPRE he puesto en primer lugar el dolor y sufrimiento físico de las víctimas y familiares, y en segundo lugar el daño que eso también ha significado para el Gobierno Militar y para la derecha.

    Sigo

    ResponderEliminar
  29. Continuación

    Cuarto, asegura que uso palabras distintas a TORTURA … pues y nuevamente ¡¡MIENTE!! En forma descarada, vean esta cita:

    “Por eso y más allá de si dio o no órdenes directas en cuanto a matar o TORTURAR personas, tiene para mi responsabilidad ineludible y directa en los hechos, primero como persona que concentraba en si mismo los cargos de Presidente, Comandante en Jefe de las FFAA en general y del Ejército en particular y a quien respondían directamente los Servicios de Inteligencia creados durante su mandato (DINA, CNI)” (el destacado en mayúsculas lo puse ahora. Palabras refiriéndome a Pinochet en ese posteo de presentación, hace como tres meses atrás).

    Quinto, la coprolalia manifestada en sus insultos finales, aparte de ser inaceptable e innecesaria por si misma, a la luz de las citas que he hecho, queda por absolutamente fuera de lugar y sin sentido, pues nada de lo que señala para justificar sus insultos, resulta ser correcto.

    ¡Insisto!, no hago este punteo pretendiendo “aclarar” a este individuo o buscando un cambio en su actitud, cosa IMPOSIBLE (, de hecho … quedo a la espera de otra serie de insultos a continuación de estos posteos) … lo hago solamente para ejemplificar el como este tipo de representantes de la “izquierda extrema”, distorsiona los hechos para acomodarlos a su sesgada visión y como ejemplo para que nadie que no haya leído anteriores posteos, se pueda dejar engañar por la basura que desparrama este tipo de “participantes”.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. Dice el clown pinochetero lo siguiente:
    "de hecho … quedo a la espera de otra serie de insultos a continuación de estos posteos"

    Ahora también se las da de arúspice este saco de pelotas, y con justa razón porque merece unos cuantos insultos extra. Leamos lo que este patán alega:


    “pero fíjate también como el golpe de estado y el poder absoluto que le otorgo a algunos sobre otros, llevó a las nefastas consecuencias de las violaciones a los DDHH, TERRIBLES NO SOLO para quienes las sufrieron en carne propia, SINO QUE ADEMÁS HAN SIDO TERRIBLES para el propio Gobierno Militar, cuyos logros se ven nublados y quedan casi ocultos en la historia tras aquella estela de sangre y dolor provocada por la reacción de odio de algunos hacia la izquierda"

    Sólo un descomunal hijo de mala madre y pinochetero negacionista y cerril podría colocar en un mismo nivel de "TERRIBILIDAD" el sufrimiento de las víctimas y el "desprestigio" de la Dictadura. ¡Como si el "daño" sufrido en la "imagen" de la Tiranía de Pinochet,(lo cual habría "cuasi-ocultado" sus "logros", ja ja ja ja ja ja))fuera tan TERRIBLE como la pérdida injustificada y alevosa de vidas humanas.

    Sería tan absurdo y grotesco como lamentarse por el Holocausto Judío porque habría "cuasi-ocultado" los "logros" de la dictadura de Hitler.

    Insisto: ¿será huevón este tonto o piensa con la vejiga?

    ResponderEliminar
  31. Para algunos estúpidos, son necesarios los hechos. La intervención de las FF AA, después de la declaración del Senado, declaración que se transformó por los hechos en un 'Decreto Legal Ejecutado', y además brillantemente. Por lo demás no se necesita un montón de 'legisladores' inútiles en un Gobierno Ejecutivo.
    "La intervención de las FF AA y de Orden de septiembre de 1973 puede, por lo tanto, ser considerado como una sublevación popular que tuvo consenso general y la participación de casi todos los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y el apoyo abierto de los partidos moderados, comenzando por el Partido Nacional, gran parte de la Democracia Cristiana, el Partido Democracia Radical y el Partido Izquierda Radical. Los cuatro partidos unidos en una coalición antigubernativa denominada Confederación Democrática (CODE). Los chilenos se habían dado cuenta que solamente un período de dictadura militar le permitiría al país, a la espera de la vuelta a la democracia, salir de la desastrosa experiencia marxista.8
    La democracia había muerto hacía tiempo, asesinada por Allende y las bandas paramilitares marxistas-leninistas que lo apoyaban. Por entonces, eran tiempos lejanos aquellos en los
    cuales Allende y el jefe de los comunistas, Luis Corvalán, prometían un socialismo pluralista y sujeto al consenso del país.9
    La democracia había muerto hacía tiempo, asesinada por Allende y las bandas paramilitares marxistas-leninistas que lo apoyaban.(Incluso hoy, por el que se firma con su alias "Virgilio").
    Por lo tanto el verdadero "RESPONSABLE de todas las muertes posteriores fue Allende.
    Desgraciadamente seguirán existiendo estos estos experimentos genéticos (Plantagenet), que se escapan de los laboratorios y asolan a la población con el apodo de "Chupa-cabras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato Pepín:

      “Para algunos estúpidos, son necesarios los HECHOS”

      “La intervención de las FF AA, después de la declaración del Senado, declaración que se transformó por los HECHOS en un 'Decreto Legal Ejecutado',”

      Gracias Pepín por confesar tu propia estupidez……….pero no era necesario.

      Eliminar
    2. "Para algunos estúpidos, son necesarios los hechos. La intervención de las FF AA, después de la declaración del Senado, declaración que se transformó por los hechos en un 'Decreto Legal Ejecutado', y además brillantemente. Por lo demás no se necesita un montón de 'legisladores' inútiles en un Gobierno Ejecutivo"

      No insistas en tu mediocridad e ignorancia, clown pinochetero. Es IMPOSIBLE que una vulgar "declaración" del Senado se transforme, por arte de magia, en un DECRETO; este último SOLO puede ser promulgado por el Ejecutivo, de lo contrario NO TIENE VALIDEZ JURÍDICA.

      Métetelo bien en ese diminuto cráneo pinochetero. Y gracias por darme la razón tan apresuradamente.

      Eliminar
  32. Plastagenet, tu rabia al sindicarnos a todos como un clon de algún usuario ha sido mi pequeña satisfacción bloguera de los últimos 3 minutos. Sigue así, ojalá se te reviente luego la vena, para que por lo menos pases de ser un miembro antiproductivo de la sociedad a uno improductivo, que para tí ya sería un avance. Manda fruta desde Venezuela mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enojes, clown pinochetero hijo de una callejera hedionda. Trata de hilvanar una respuesta decente para contestarme, será mejor. O invéntate un nuevo "clon" para seguir engañando a los blogueros, ¿por qué no le pones "Augusto Allende"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. Cito a continuación.......
    El libro Pinochet: Las “incómodas” verdades (Pinochet: Le
    “scomode” veritá) fue publicado el año pasado en Italia. Su autor,
    Mario Spataro, es un abogado, historiador y periodista de larga
    y exitosa trayectoria. Ha sido columnista de varios periódicos
    importantes y ha publicado una decena de libros sobre temas
    históricos y éticos. La variedad de sus investigaciones, siempre
    muy acuciosas, revela un hilo conductor: la pasión del autor por
    restablecer la verdad, especialmente cuando ésta aparece más
    oculta, más tergiversada, más escandalosa para quienes dictan la
    pauta de lo “políticamente correcto”.
    --------------------------------------------------

    El ex Presidente democratacristiano Eduardo Frei Montalva, en declaraciones al diario ABC de Madrid, decía lo siguiente: “El marxismo, con conocimiento y aprobación de Salvador Allende, y acaso por instigación de Salvador Allende, había introducido en Chile innumerables arsenales, que guardaban en
    viviendas, oficinas, fábricas y almacenes. El mundo no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y calidad al del Ejército. Un armamento para más de treinta mil hombres y el Ejército chileno no pasa normalmente de esa cifra. Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros, cuyas vidas no son ciertamente tan importantes como la de Chile, pero que son vidas humanas y muchas, y todas amenazadas perentoriamente [...] Los militares fueron llamados y cumplieron una obligación legal porque el Poder Ejecutivo y el Judicial, el Congreso y la Corte Suprema habían denunciado públicamente que la presidencia y su régimen quebrantaban la Constitución,
    los acuerdos votados en el Parlamento y las sentencias dictadas por los jueces absolutamente extraños a la política. Allende vino a instaurar el comunismo por medios violentos, no democráticos.
    Ya estaban armadas las masas de guerrilleros y bien preparado el exterminio de los jefes del Ejército. Allende era un político hábil y celaba la trampa”.12
    ---------------
    CONTINUARA.










    El bosque de Katyn en Smolensk (Rusia occidental) fue testigo, en la primavera de 1940, de una macabra siega a manos de la hoz comunista. Alrededor de 20.000 oficiales y civiles polacos, entre ellos miembros de la intelectualidad y nacionalistas, fueron ejecutados por orden de Stalin. Este breve recordatorio inspiro el plan de Allende, donde pretendía asesinar a la oficialidad chilena para abrir paso a las practicas criminales comunistas.

    "Que el golpe de Estado se anticipó por poco al autogolpe de Allende (programado para el 19 de septiembre de 1973) lo confirma el hecho de que un mes antes llegó a Chile el jefe de los servicios secretos cubanos (maestro de guerrilla y terrorismo)
    Patricio de la Guardia Font, acompañado de cientos de colaboradores cubanos y consejeros soviéticos: el pasaporte “diplomático” de este último, expedido en Cuba con el número 1050, tenía el sello de ingreso a Chile, vaya coincidencia, el 27 de agosto de 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye clown pinochetero, ¿en qué libro de ciencia ficción está relatada esa rimbombante fábula que describes allá arriba? ¿Hay pruebas irrebatibles de tal "intentona" de Allende de matar a la oficialidad chilena, o es pura imaginación tuya? Si son "hechos reales" (¡ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!) podrías adjuntar esos papeles en un "dossier" especial y presentarlo como "dato accesorio" en un escrito de "casación en el fondo" ante la Suprema para sacar de Punta Peuco a todas esas alimañas humanas que allí se pudren lentamente.

      ¡Ah!,pero ¿venció el plazo para dicho recurso?, ¡que peeeeenaaaa!!!!

      Eliminar
  34. Igualmente claro fue el democratacristiano Patricio Aylwin, adversario político de Pinochet que subió a la presidencia de Chile en 1990. En entrevista, con fecha 24 de septiembre de 1973, a la NC News Service, de Washington y Bonn, la cual se re- produjo días después en el diario La Prensa, de Santiago, decla-
    ró: “La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una medida preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado que, con ayuda de milicias armadas con el enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10 mil extranjeros que había en este país, pretendían o habrían consumado una
    dictadura comunista”. Más adelante en la entrevista, Aylwin señalaba: “Es muy fácil convertirse en juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio.
    Yo no me siento con autoridad moral si han sido excesivos o no,
    porque lo cierto es que los militares han tenido muchas bajas y
    han recibido la acción”.,,,,,,,
    ¿DÓNDE ESTABAN LOS BLOGEROS, LOS TRANSGENICOS,.(AUQUENIDOS, DIRIA EL ALMIRANTE)..VIRGILIO,..(LIO-VIRAL-DE-GILES), APANGAO Y OTROS ?, ….¿ELEVANDO VOLANTINES EN SEPTIEMBRE 73?, O ¿CON EL PUÑAL ARTERO EN RISTRE Y PRESTO POR LA ESPALDA?.....

    ResponderEliminar
  35. Renato José,

    no podía dejar pasar la ocasión para felicitarte por tu aporte histórico de la historia reciente de Chile.

    Son cargantes los apóstoles del lavado de cerebros, cuando porfiada, y majaderamente machacan e insultan....!!!111

    ...con mayor razón fue un agrado leer tus textos históricos, equilibrados y que expresan al pie de la letra los hechos de los cuales deberíamos aprender, y así a futuro no tropezar otra vez con la misma piedra.....!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Son cargantes los apóstoles del lavado de cerebros, cuando porfiada, y majaderamente machacan e insultan....!!!"

      ¿Te dolió el culo luego de tanta paliza, clown pinochetero?

      ¡Ah, cómo disfruto encolerizando a esta asquerosa manga de pinocheteros crónicos que aún pretende vender la pomada de que Perrochet "liberó" a Chile de una inminente "dictadura marxista", ¡¡¡sumergiéndola en una dictadura fascistoide!!!

      ¡y quién habla de "lavado de cerebros"!

      ¡Los dueños de la "Lavandería Cerebral Perrochet"!

      Eliminar