miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Por Favor, No Seamos Tan Frescos!

Cuando Sebastián está en apuros o quiere remontar en las encuestas, llama a los ex Presidentes a La Moneda. Ahora que está tomándose en terreno la encuesta CEP, la única que queda este año tras el descalabro (por stress) de la GFK-Adimark, Sebastián leyó en el diario que la Corte de La Haya se sentó en el derecho y le dio a Nicaragua un mar que no le correspondía. ¡Quiere decir que a Chile, que tiene toda la razón legal en el conflicto con el Perú, le puede suceder lo mismo! Sería la peor cosa para Sebastián desde que metió mano en la ANFP y el resultado fue la salida de Bielsa. Más grave aún, pues entonces estaba alto en las encuestas y se vino abajo, mientras ahora está ya bajo. ¿Hasta dónde puede caer?

En Palacio las campanas tocaron a rebato y su ocupante convocó a todos los ex Presidentes. Sólo "ella" no pudo venir. Es que tiene olfato y sabe que, si la llama La Moneda, no es para nada que le convenga. En efecto, la foto de los cuatro sólo sirve para hacerles compartir potenciales culpas futuras. Si los jueces de La Haya actúan como la mayoría de sus similares chilenos y desconocen las leyes y los tratados, dándole al Perú cualquier cosa, eso puede resultar peor que lo de Bielsa y entonces es preferible que los responsables sean cuatro, en lugar de sólo uno.

Lo malo es que, como país, tenemos tan poca autoridad moral. Pues somos uno en que los jueces sistemáticamente desconocen, precisamente, lo que pedimos se nos reconozca ahora: el tenor de las leyes expresas. ¿Con qué cara les pedimos a los de La Haya que hagan lo contrario de lo que se acostumbra acá?.

En marzo de 2005 el Decano de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Miguel Schweitzer, escribía en "El Mercurio" que el sustento del Estado de Derecho tenía cuatro bases: la certeza jurídica, representada por la cosa juzgada y la prescripción; la legalidad, es decir, que ningún delito puede ser castigado si no ha sido descrito y penado por una ley dictada antes de la perpetración del hecho; la irretroactividad de la ley penal, salvo que una ley nueva sea más favorable al reo; y, cuarto, la presunción de inocencia, el principio "in dubio pro reo". El Decano decía: "Pues bien, todos, y repito, todos estos principios básicos del derecho han sido abandonados en algunos casos que actualmente se tramitan en nuestros tribunales".

Y como conclusión, demandaba de la Corte Suprema que, en uso de su mandato constitucional, rescatara "la correcta interpretación y aplicación de los principios básicos en que se fundamenta el Estado de Derecho".

Nadie objetó los argumentos del Decano, pero la Corte Suprema no hizo nada de lo que éste le demandaba. Y nadie más dijo nada, ni el Colegio de Abogados, ni las Facultades de Derecho, ni el Instituto de Chile ni la Academia Chilena de Ciencias Políticas y Morales ni el Gobierno ni el Congreso Nacional. Nadie, salvo uno que otro columnista aislado.

Una voz autorizada y docta proclamaba ante el país que principios legales básicos habían sido abandonados, y al país no le importaba nada. Y no le importaba nada por una razón práctica evidente: el abuso se estaba cometiendo a costa de unos centenares de chilenos que forman parte de las instituciones más débiles de la república, a las cuales cualquiera puede atropellar. Sus miembros carecen del más elemental de los derechos: el de que las leyes rijan para ellos.

¿Y ustedes me quieren decir que una nación de ese nivel de inconsecuencia, cinismo y arbitrariedad, con esa tremenda falta de autoridad jurídica y moral, puede seriamente impetrar ahora de un tribunal internacional que sea riguroso y aplique estrictamente la legalidad?

Por favor, seamos más recatados, salvo que estemos buscando el máximo galardón de cinismo internacional.

90 comentarios:


  1. Dios castiga, pero no ha palos, con agüita, quitándonos unos litros más o unos litros menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, permiteme decirte que viviendo en Arica no se trata de "unos litros más o unos litros menos". Se trata de:
      - 38.000 km2 de mar donde actualmente se desarrolla la ya alicaída pesca industrial y artesanal de la ciudad.
      - Tener la posibilidad de tener navíos de guerra peruanos anclados a un par de millas del morro.
      - Lo peor: darles la perspectiva a los bolivianos de que pueden obtener una salida al mar apelando a instancias internacionales.

      A mi no me parece para nada divertido.
      Saludos

      Eliminar
    2. Dije una analogía irónica relativa a cuando Aylwuin perdió Laguna del Desierto y dijo "total, son sólo unos metros más o unos metros menos".

      Ahora, para Piñera serán "sólo unos litros más o unos litros menos", agachará el moño y respetará un probable fallo salomónico.

      Eliminar
    3. Estimado Douglitas

      “A palos” sin “h”

      Aylwin y no “Aylwuin”

      De nada

      Eliminar
    4. Parece que ahora usted Apango se las da de de corrector ortográfico, eso era propio de su clon Virgilio. Se les están confundiendo sus misiones.

      Estàbamos tan tranquilos pero llegaron los dos....

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, usted dice:

    "¿Y ustedes me quieren decir que una nación de ese nivel de inconsecuencia, cinismo y arbitrariedad, con esa tremenda falta de autoridad jurídica y moral, puede seriamente impetrar ahora de un tribunal internacional que sea riguroso y aplique estrictamente la legalidad?"

    Hace casi 23 años que perdimos la autoridad moral para hacerlo.

    Por algo hoy, Labruna, un simple entrenador de fútbol, dice que su mujer y no él manejaba su auto y lo niega hasta que los testigos y la imagen demuestran que era él y no otro el que manejaba en el momento del choque.

    Por algo un ex ministro del Interior (DC por supuesto) vota en una elección con su carné de chofer. Cuestión que niega reiteradamente hasta que le ponen en la cara la imagen de TV que lo mostraba haciendo lo que no debió hacer: Votar con carné de chofer y no con su cédula de identidad.

    Ambos mienten hasta que las evidencias no pueden ser negadas. Ambos cínicos, mentirosos y sin autoridad moral.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Profesor Ciruela

      Se te olvido una….

      Por algo el mandril uniformado que tanto admiras dijo que “fueron los subalternos eñhores” cuando todo mundo sabe que las ordenes de asesinar, torturar y reprimir provenían directamente de él.

      Cínico, mentiroso y sin autoridad moral como tú.

      Eliminar
  3. Sea como sea, se juega el destino de nuestra soberanía y eso me tiene con "los nervios tomaos" como se dice en el campo. Pienso que el Presidente no tiene autoridad para pedir que se cumpla un fallo que se ajuste a derecho si ni siquiera es capaz de pedir que se aplique la misma fórmula en nuestro país con nuestros militares.

    Aunque el presidente se haya reunido con Frei, Lagos y el mudo Aylwin para ver si sube unos puntitos en las encuentas, así como ha subido su par peruano Ollanta Humala (leer diario El Comercio de ayer o antes de ayer), a estas alturas da lo mismo don Hermógenes, estamos en peligro de perder parte de nuestro mar soberano. Piñera no es importante en estos momentos, ya da lo mismo lo que haga o diga el payaso porque claramente no se sabe manejar frente a los problemas. No sería raro que durante los alegatos y luego a mediados del próximo año cuando se dicte la sentencia, este caballero sele ocurra viajar fuera de Chile como lo hace siempre que hay problemas.

    Estoy preocupada por mi patria y Chile debe ponerse firme porque estoy segura que vienen tiempos difíciles.

    Cecilia Pérez puede irse a su casa lo antes posible porque sus tontas palabras no representan el sentir de la mayoría de los chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño

      No te preocupes

      Aunque tu pololo siga encerrado en Punta Peuco como merece, no tienes nada que temer.

      Eliminar
    2. "Estoy preocupada por mi patria y Chile debe ponerse firme porque estoy segura que vienen tiempos difíciles."

      ¡Guau, ricura!. A mi me consta que a ti te encanta que se pongan "firmes" contigo. La "firmeza" masculina es una de tus mayores debilidades, ¡no lo sabré yo!

      Hasta más rato mi leona teñida, mi yegua temperamental.

      Eliminar
    3. Plantagil... sucia alimaña... hedionda cucaracha que disfruta insultando a Ale.

      Plantajil...apestas...!!!!

      Eliminar
  4. Desopilante.
    Ése es el calificativo que encuentro más aproximado para el cuadro que presenta la actuación de figuras referenciales de Chile. Que por sí mismas pueden caer mejor o peor, pero están asociadas a un símbolo nacional - la presidencia - similar a la bandera o el escudo.

    Lo más atinado y correspondiente a su estatus sería que guardaran silencio en las actuales circunstancias: No existe un fallo como tampoco hay indicio ni indicador de problemas ni irregularidad alguna - como quieren hacer inferir - en la cuestión en curso en La Haya.

    Fallo "ajustado a derecho" es el que emite cualquier tribunal investido a tal fin. Que alguien pretenda sugerir otra cosa es una insolencia para con el tribunal. Más aun cuando ni siquiera existe un fallo al respecto.
    La señora Bachelet es justamente quien mayor tino demuestra al no prestarse ni para la foto en semejante ..acto fallido.

    Esperemos que una reflexión serena posibilite el retorno a la senda del buen tino, por el bien de la República. La esencia de las personas y la seriedad de las instituciones se demuestra precisamente en los momentos en que es necesario el auto-dominio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sucedido con Nicaragua y Colombia confirma que la Haya no es una instancia confiable para aplicar el derecho

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes:

    Le agradecería mucho si pudiese explicar una gran duda acerca del litigio con Perú. ¿Es posible que Chile se hubiese negado ir a la Corte Internacional de La Haya o no?

    Al respecto he leído comentarios contradictorios.

    Si Bolivia, por ejemplo, en su eterna aspiración al mar chileno, nos interpusiera una demanda en la misma corte, ¿Chile estaría obligado a asistir? ¿No corre en ese caso aquello que no existen temas limítrofes pendientes con Bolivia, al igual que con Perú?

    Finalmente, ¿dónde quedó eso de que Chile no interpreta los tratados, sino que los respeta, los cumple y LOS HACE RESPETAR… por la razón o la fuerza?

    ¿Será temor a tener futuras malas “relaciones bolivarianas” con Perú y el resto de Sudamérica?

    Me lo temo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock: Para alegar incompetencia del tribunal Chile habría requerido de un artificio judicial complejo, que no sé si tendrá base. Creo que lo que se ha hecho está bien y mi pronóstico es que a Perú la Corte le va a dar 200 metros, los mismos en que va a bajar el paralelo, conservando éste como límite en la nueva ubicación. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta don Hermógenes.

      Su pronóstico sería bastante mejor que perder el territotio marítimo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Dan pena los politicos. En una entrevista Bitar dice que salomonico es justo, a proposito de la declaracion de Frei de no aceptar un fallo salomonico. No enriende que se refiere a la decision de partir una guagua en dos partes, para entregar una.mitad a cada mujer que la reclamaba como hijo.

    ResponderEliminar
  8. Estimados: Este episodio de La haya, fue montado pòr peru,en 4 etapas en la cual los ex pdtes. demostraron su incompetencia e incapacidad, asi como tambien los ministros de rree:
    1.- año 1999, las delimitaciones internacionales de mar se señalan con faros , en este caso uno en chile que aun esta y otro en el lado peruano de la linea de la concordia,demolido ese año, y sin reaccion por parte de chile.Dejacion.
    2.- Gobierno de lagos; desde el año 1986 existia un puesto de Infanteria de marina entre el hito uno y la orilla de mar. Peruanos enviaron un demente, al darsele la voz de alto, este no obedecio. fue muerto por la guardia.peru protesta, que hace lagos, dan de baja al sargento a cargo del puesto, y saca a los Infantes de marina.Con lo que se sienta la base para que peru le tuersa la nariz al tratado de 1929, y enfule la linea del paralelo desde el hito 1 hasta la orilla de playa en diagonal hacia el suroeste.
    3.- la gordi acepta ir a la haya, debiendo responder lo mismo que el Almte Merino el 86, que ya estaba todo oleado y sacramentado.

    Al aceptar, esto se acepta tacitamente que los limites maritimos no estan establecidos por un tratado como sostiene peru.

    Estos internacionalistas ex deberian ser enjuiciados por traicion, indolencia y estupidez.

    Y el apoyo buscado por el actual , es patetico, teniendo como antecedente lo obrado por ellos cuando fueron pdtes.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes, el fallo reciente de La Haya refuerza la tesis chilena. ¿Por qué?:
    - Nicaragua quería las islas, aduciendo que el tratado de 1929 suscrito con Colombia era inválido, puesto que en ese momento estaban invadidos por EEUU. La Corte dijo que no, que había tratado y que era válido, por tanto las islas para colombia.
    - Nicaragua quería el mar. No habiendo ningún tratado marítimo suscrito la Corte aplicó la regla de las 200 millas y le dió el mar a Nicaragua.

    En el caso de Chile-Perú, la estrategia peruana es desconocer la existencia de la declaración ed Stgo de 1952, aduciendo que no es un tratado, sino que un acuerdo pesquero temporal. Pero, independiente del nombre que se le ponga, es un contrato entre 3 partes que Perú ha acatado e implementado durante 60 años.

    Mientras no hayan 8 jueces de izquierda en La Haya Chile no tiene como perder.

    ResponderEliminar


  10. Estimados:

    Lo único rescatable de este episodio es ver encerrados en sus madrigueras a los estúpidos de siempre que andan por el mundo protestando cada vez que Chile potencia sus fuerzas armadas.

    Estos tipos -admiradores de la "confraternidad bolivariana" - populista, chavista quedan hoy desmentidos por los hechos.

    La contundencia de nuestra posición está ciertamente avalada por el hecho que no estamos desarmados, como habrían pretendido esos ineptos pacifistas de cafetín.

    Como siempre, el mejor seguro de paz es tener FF.AA. con suficiente capacidad disuasiva, como aoftunadamente puede ostentar Chile.








    ResponderEliminar
  11. De todas maneras Chile no está obligado a acatar el fallo de la haya, ningún país lo está.
    Ahora, si accedes a ir a dicha corte, que después no acates es medio contradictorio...

    ResponderEliminar
  12. Estimados amigos

    Es efecto…es lo mismo que yo les vengo diciendo desde que me tope con este refugio de amargados y resentidos nostálgicos de la dictadura.

    NO SEAN FRESCOS……NO SEAN CARA DURA!!!!!!!!!

    Como pretenden ustedes que principios jurídicos en un estado de derecho, como la prescripción y el no castigo a delitos que no estén penados por leyes dictadas con anterioridad pudieran aplicar a regímenes dictatoriales y criminales como el que ustedes tanto alaban?

    Con esa patudez, que ustedes pretenden pasar por “lógica” basta con que un tirano dicte o deje de dictar decretos que permitan o castiguen la tortura para evitar ser posteriormente juzgado por ello?

    O sea como Hitler jamás dicto ley alguna que prohibiera el exterminio de judíos, ningún nazi alemán puede ser juzgado por ello?

    Si Saddam Hussein, que jamás dicto ley alguna que prohibiera el uso de armas químicas contra civiles, tampoco debió ser juzgado por ello?

    Si la constitución que el mismo Fidel Castro impuso, le otorga poder dictatorial permanente y autoridad para reprimir los más elementales derechos de las personas, nunca entonces podrá ser juzgado por ello?

    Si los Talibanes (primos hermanos de muchos de ustedes) establecen leyes islámicas que le permiten a un hombre asesinar a su cónyuge por la mera sospecha de infidelidad, jamás podrá ser juzgado por ello?

    NO SEAN FRESCOS NI PATUDOS!!!!!

    Utilicen esas escasas neuronas que su pinochetismo arcaico y cavernario aun no ha consumido…y apliquen un poco de lógica racional!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Apango, la dignidad de la persona está por sobre el Estado, y la misión del Estado es el Bien Común, entendido como el conjunto de condiciones que permita a todos y a cada uno de los miembros de una sociedad su más plena realización espiritual y material. Los personajes que mencionas creen que el Estado está por sobre la dignidad de la persona. No puedes comparar las muertes de izquierdistas en manos de ciertos agentes del Estado durante el Gobierno Militar, con las muertes amparadas por leyes en países totalitarios o de fanatismo religioso, pues el Gobierno Militar simplemente mantuvo el Estado de Sitio, que es un mecanismo de recuperación del Estado de Derecho, que se había perdido antes del 11/09/73, y las muertes de personas inocentes no fueron amparadas por éste, al contrario, éste logró ponerle freno a la acción violenta de algunos agentes del Estado, disolviendo la DINA. Recuerda que dos tercios de las muertes fueron en los primeros dos años del Gobierno Militar, y otro tercio en el período 1975-1978. En el período siguiente no supera los 30 casos, y en ese mismo período (1978-1990) las muertes en manos de extremistas triplicaron a las muertes en manos de agentes del Estado. La Constitución de 1980 es la que más derechos y facultades les ha reconocido a las personas, y la que ha permitido que el régimen democrático no caiga.

      La amnistía es un mecanismo de reconciliación entre los hijos de un mismo país. Después de la Revolución de 1891 se crearon más de 6 leyes de amnistía, y los chilenos habían perdido el odio a los pocos años, agregando que en ella murieron entre 5.000 y 10.000 chilenos. Durante los primeros años del Gobierno Militar hubo poco más de 3.000 muertes de ambos bandos, producto de la violencia política, y todavía el sector que trajo esa violencia sigue preocupado de todos los medios posibles para vengarse quienes estuvieron en la acción directa contra el terrorismo. Es verdad que muchos de estos últimos sí cometieron acciones inhumanas, pero otros simplemente se enfrentaron a terroristas. Y en caso de tener que condenar a esos agentes del Estado, debería condenarse también y con mayor fuerza a quienes trajeron la violencia política (la izquierda), pero la amnistía se ha hecho cumplir sólo para la izquierda, mientras a los uniformados se les encarcela sin siquiera corroborar las acusaciones en su contra.

      EN CHILE NO HA HABIDO JUSTICIA NI RECONCILIACIÓN, SÓLO HA HABIDO UNA VENGANZA DE UN SECTOR HACIA EL OTRO.

      Eliminar
    3. Te felicito por tu análisis Michael, excelente!
      Saludos

      Eliminar
    4. "Es verdad que muchos de estos últimos sí cometieron acciones inhumanas, pero otros simplemente se enfrentaron a terroristas. Y en caso de tener que condenar a esos agentes del Estado, debería condenarse también y con mayor fuerza a quienes trajeron la violencia política (la izquierda)"

      No seas huevón "Michael", las huestes asesinas del golpismo pinochetero NUNCA enfrentaron a TERRORISTAS en 1973, simplemente porque oponerse a la instauración de un régimen tiránico no es TERRORISMO sino resistencia patriótica. Y para tu desgracia hasta la Corte Suprema ha dejado sentado, en sus resoluciones, que la DINA fue una ASOCIACIÓN ILÍCITA, o sea: un grupo de personas organizadas para cometer crímenes; toma nota y apréndelo para que no lo olvides. La violencia la provocaron aquellos que, para justificar el golpe, INVENTARON un "Plan Z" (probadamente FALSO) para engañar a la opinión pública, haciéndoles creer que la UP preparaba un "autogolpe" para instalar una dictadura marxista. Y te recuerdo que la Corte Suprema no avala una supuesta VENGANZA DE UN SECTOR HACIA EL OTRO, simplemente procesa a los responsables y aplica JUSTICIA.

      Aqui te dejo un link para que despiertes de tu letargo pinochetero:

      http://www.eldinamo.cl/2011/09/15/corte-procesa-por-asociacion-ilicita-a-cupula-de-disuelta-dina-por-crimen-de-ex-mirista/

      Eliminar
    5. Estimado Michael,

      Por ningún motivo comparto su opinión de que "(no se puede) comparar las muertes de izquierdistas en manos de ciertos agentes del Estado durante el Gobierno Militar, con las muertes amparadas por leyes en países totalitarios o de fanatismo religioso". ¿Sugiere usted que la matanza llevada a cabo por la dictadura, perdón, Gobierno Militar, es menos vergonzosa desde el punto de vista moral que la efectuada en países totalitarios o aquellos dirigidos por fanáticos religiosos?

      Hace usted bien en reconocer que el Estado de Derecho se perdió mucho antes del 11/09/73. Efectivamente, se perdió desde el momento que un sector de la política de este país comenzó a atornillar al revés, desestabilizando un gobierno, que muy a pesar suyo o de buena parte de quienes postean en este blog, fue elegido democrática y constitucionalmente. ¿O se les olvida acaso que el ex-presidente J. Alessandri fue elegido bajo el mismo instituto de la ratificación por parte del Congreso Pleno, al igual que S. Allende, e incluso con un porcentaje de votación inferior a éste?

      También sugiere que el número de víctimas a manos de la dictadura, perdón, Gobierno Militar, se concentró fundamentalmente durante los dos primeros años del régimen, y que las demás muertes se concentraron en un tercio hasta 1978, y en no más de 30 personas hasta 1990. ¿Y las torturas amigo mío? ¿Se olvida acaso que en este país no sólo se asesinó sino también se torturó? El Informe Rettig, informe bastante conservador por lo demás, registra alrededor de 35.000 casos de víctimas de torturas. Otros informes sugieren que al menos 50 o 60 mil personas fueron torturadas por el aparato represor.

      Y tal como usted indica, hace falta también un mea culpa del otro sector, puesto que concebir la revolución armada como única vía posible para acaparar el poder será siempre reprochable, y denigrante desde el punto de vista del valor de la vida y la convivencia social. Pero lo anterior no da pábulo, por ningún motivo, para justificar o al menos atenuar, la desdeñable y cobarde actitud de los soldados de esta patria. Puesto que si tuviéramos que justificar el asesinato y tortura de quienes, supuestamente, traicionaron o conspiraron contra la patria, necesariamente tendríamos que concluir que los primeros que debieron haber ido a parar al paredón de fusilamiento eran los que en un régimen democrático, trataron, hasta finalmente conseguirlo, de subvertir el orden constitucional establecido.

      Y eso de que "la constitución de 1980 es la que más derechos y facultades les ha reconocido a las personas, y la que ha permitido que el régimen democrático no caiga" es más aire que realidad, puesto que ¿verdaderamente conoce el tipo de derechos y facultades que están garantizados por esta constitución? Simplemente, la constitución del '80 reproduce y garantiza la ideología de quien impuso este sistema, nada más. Y disto mucho a considerar que el sistema binominal sea realmente democrático.

      Saludos

      Eliminar
    6. Virgilio, mi abuelo, Ragnar Tengelin (radical revolucionario), fue designado como delegado del gobierno de la UP para el sector de Pucón, sin embargo, él no apoyaba la Reforma Agraria al estilo allendista, y era partidario de consensuar con los propietarios las tierras a expropiar, y era amigo de un latifundista. Los comunistas le tenían rechazo. Mi abuelo antes de ejercer su cargo murió en un accidente automovilístico, donde los otros que iban en el auto eran todos comunistas, y sin embargo el único que murió fue él. El chofer le dijo a mi abuela "este accidente no fue tan accidente". Los demás miembros de mi familia paterna fueron allendistas y también sufrieron torturas algunos de ellos. Yo no estoy hablando del Plan Z, porque hay testimonios de peso que aseguran su existencia (agentes de seguridad cubanos), como también los que aseguran su inexistencia (archivos desclasificados de la CIA). Sólo digo que en Chile la izquierda estaba armada y quería consolidar un Régimen Comunista, pero no digo que justo tenían preparado el 19 de septiembre del 73 para asesinar a los altos mandos de las FF.AA. Unos alumnos de un curso paralelo me contaron como fue la expropiación de su campo, que entraron armados los interventores, incluso amenazando de muerte a trabajadores. Conozco al menos tres casos de expropiaciones impiadosas en mi colegio. Incluso el tío de una joven que conozco se suicidó luego de la expropiación.

      No puedes desconocer que el MIR, el GAP y la VOP estaban armados. Altamirano trató de infiltrar y sublevar a las FF.AA. es otro hecho. Un avión que aterriza en Pudahuel violando los procedimientos, con armas de regalo para el Gobierno de Allende es otro hecho. Salvador Allende mismo habla de la preparación para un momento de violencia mayor y de sentirse orgulloso de un plan de "enfrentamiento continuo". Una de las diferencias entre el Gobierno de Salvador Allende y el de las FF.AA. y de Orden, es que el primero llegó al poder a través de las elecciones para violar el Estado de Derecho, con violencia progresiva, mientras el segundo inició con la instauración del Estado de Sitio, y la violencia fue cada vez menor, con una recuperación progresiva del Estado de Derecho.

      Con respecto a los tribunales, no les tengo confianza. El Poder Judicial lamentablemente está lleno de "pitutos". Una vez mi mamá postuló al Poder Judicial, llegó a la etapa final del proceso de selección junto a dos postulantes más, sin embargo ninguno de los tres quedó en el cargo, y quedaron en los puestos personas que nunca postularon, miembros del PS y la DC.

      Si tanto defiendes la decisiones de la Corte Suprema, deberías saber que ésta reconoció graves violaciones al Estado de Derecho durante el Gobierno de Allende. La Corte Suprema ha desconocido amnistía, lo que demuestra el atropello a la legalidad por parte de quienes institucionalmente deben hacerla cumplir.

      Finalmente, "resistencia patriótica" es la acción de las FF.AA. contra el terrorismo, y no la acción terrorista marxista-leninista contra la democracia. Tú sabes bien que los movimientos izquierdistas armados que surgieron durante el Gobierno Militar, como el FPMR, no querían democracia. De ser así, habrían respetado los procedimientos que estableció la Constitución para regresar a ella, pero ellos llamaron a abstenerse el 1988, ya que según ellos la única vía sería a través de las armas. Incluso, recuerda que en los años 90, cuando ya había plena democracia, ellos realizaron una fuga de los procesados por el caso Guzmán.

      http://www.emol.com/noticias/nacional/2006/12/14/239105/corte-suprema-desestima-aplicar-amnistia-para-periodo-1973-1978.html

      Eliminar
    7. "Finalmente, "resistencia patriótica" es la acción de las FF.AA. contra el terrorismo"

      Lástima que solo una minúscula porción de fanáticos pinocheteros piense de esa estúpida manera, "Mickey". La Corte Suprema ha rechazado tan delirante "postura histórica" así como el muy falso y alevoso "Plan Z".

      ¿Sugerencia? Imprime el post anterior en papel confort y úsalo a "discreción" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Estimado Miguelito

      Lo tuyo es una larga repetición de falacias sin fundamento alguno

      Serás pariente de Crispín Muñoz?

      Te explico:

      “No puedes comparar las muertes de izquierdistas en manos de ciertos agentes del Estado durante el Gobierno Militar, con las muertes amparadas por leyes en países totalitarios o de fanatismo religioso”

      Y por qué no?......porque tu así lo decides?

      La realidad es que el estado bajo la dictadura si amparo todo tipo de crímenes, o acaso conoces tu de algún militar procesado o convicto por la misma dictadura por los miles de crímenes ocurridos durante esta?

      “El Gobierno Militar simplemente mantuvo el Estado de Sitio, que es un mecanismo de recuperación del Estado de Derecho”

      Hablas en serio?

      Me podrías mostrar algún artículo de la constitución o alguna teoría jurídica que avale semejante exabrupto?

      “las muertes de personas inocentes no fueron amparadas por éste, al contrario, éste logró ponerle freno a la acción violenta de algunos agentes del Estado, disolviendo la DINA”

      Ahora veo que no hablas en serio. La dictadura amparo absolutamente todos los crímenes cometidos por la DINA, y su disolución fue un simple gesto cosmético a las presiones y exigencias internacionales (y formo la CNI que resulto exactamente lo mismo) Insisto tienes algún referente de algún milico asesino procesado por la misma dictadura?.....todo lo contrario los más brutales asesinos como Arellano Stark, Miguel Krassnof, Moren Brito, etcétera fueron todos premiados y ascendidos por sus “servicios a la patria”.

      Eliminar
    9. "Yo no estoy hablando del Plan Z, porque hay testimonios de peso que aseguran su existencia (agentes de seguridad cubanos), como también los que aseguran su inexistencia (archivos desclasificados de la CIA)"

      Anda corriendo a la Corte Suprema para que esos "datos" (¿tienes respaldo histórico serio?) sean agregados a una carpeta, cuya presentación oportuna (en fecha próxima) podría excarcelar a los "muñecos adorables" de Punta Peuco. Anda, ve, corre, vuela, ¿qué esperas? ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. A ver Miguelito

      Eso de que existen "testimonios de peso" sobre la existencia del "plan Z" sera tan verídico como lo de aquellos personajes que juraban de guata que el dictador "se preocupaba profundamente por los DDHH"?

      Eliminar
    11. No responderé las preguntas, porque quedan respondidas leyendo el mensaje anterior. A todo esto, ¿ustedes tienen algún empleo? Porque por lo visto les encanta leer todo los comentarios del blog, un blog al que claramente no adhieren. Yo no me metería todo un día a un blog izquierdista. Se les agradece, porque gracias a su participación en el blog éste puede demostrar que es relevante, y que el pinochetismo sigue siendo una postura de importancia. Ustedes se ríen porque el pinochetismo tiene baja adherencia, así como yo me podría reír de ustedes, porque aunque fueran mayoría, difícilmente derribarán el modelo de libertad heredado del Gobierno de las FF.AA. y de Orden, y de eso doy gracias a Dios, porque las mayorías para realizar cambios a la Constitución debe ser muy altas. P.D.: Sueñen con que algún día pensaré como ustedes. Si lograran hacer algún cambio en la sociedad, Chile se convertiría en un país de pereza y demagogia, en mayor intensidad de lo que ya es. Saludos.

      Eliminar
    12. Estimado Miguelito

      Acéptalo

      No respondes las preguntas que se te hacen simple y sencillamente porque no tienes ninguna respuesta coherente. Y como sabes que todos los dogmas y consignas pinocheteros no convencen a ninguna persona con suficiente intelecto y estatura moral, prefieres ahora evadir el tema con payasadas y desvaríos tipo Crispín Muñoz.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Si agentes de inteligencia cubanos no constituyen personas de peso para avalar la existencia del Plan Z, tampoco lo serían los archivos desclasificados de la CIA. Aparte, nunca afirmé su existencia. Con respecto al juicio emitido de las muertes ocurridas, creo haber dejado clara mi argumentación de las diferencias entre Pinochet y los personajes señalados. Saludos.

      Eliminar
    15. Estimado Miguelito

      Lo único que dejaste claro fue tu doble estándar y tu tremenda hipocresía e inconsecuencia.

      La única diferencia entre el carácter criminal, genocida y totalitario de Hitler, Hussein, Castro y Pinochet, es que a diferencia de los primeros tres, tu dogmatismo ideológico y tus bajos principios morales y éticos te permiten rendirle pleitesía al último sin tan siquiera ruborizarte de la vergüenza.

      Eliminar
    16. "No responderé las preguntas, porque quedan respondidas leyendo el mensaje anterior."

      No digas eso clown pinochetero, porque esa es una frase típica tuya cuando posteas como "Cristian Muñoz Poblete", alias el payaso oficial de los blogs del Mercurio. ¿Viste que eres un pobre idiota que no puede disfrazar sus torpezas? ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. "Si agentes de inteligencia cubanos no constituyen personas de peso para avalar la existencia del Plan Z, tampoco lo serían los archivos desclasificados de la CIA."

      No seas huevón, clown pinochetero. Los archivos desclasificados de la CIA, avalan la existencia del fatídico "Plan Z" como una invención de los golpistas para justificar las matanzas del 73 en adelante y nada más. Hasta Federico Willoughby, el primer consejero de comunicación de la Junta Militar, reconoció en 2003 que el plan Z fue montado por los servicios secretos de la dictadura como un instrumento de la guerra psicológica destinada a justificar el golpe de Estado, ¿era Willoughby, un infiltrado marxista dentro de la Junta? ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. "Se les agradece, porque gracias a su participación en el blog éste puede demostrar que es relevante, y que el pinochetismo sigue siendo una postura de importancia."

      De nada clown pinochetero, pero no te engañes: mi participación, al menos, en este blog es para puro cagarme de la risa con la desfalleciente nostalgia pinochetera que aún da muestras de vida en este blog de humor político, nada más que eso. Si el pinochetismo fuera "una postura de importancia" como tú dices, NINGÚN VIOLADOR DE DDHH ESTARÍA PRESO EN PUNTA PEUCO, y Perrochet tendría hasta una maldita estatua en plena Alameda, llena de caca de palomas, en todo caso, ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. EL PINOCHETISMO NO ES ARCAICO, TAMPOCO CAVERNARIO....

      LOS ÚNICOS CAVERNARIOS SON ESTOS GRAMSCIANOS CON SU SOBREPASADA DIALÉCTICA MARXISTA....

      ..DAN LA HORA.... NO SE DAN CUENTA QUE EL MURO YA SE DERRUMBÓ HACE MÁS DE 20 AÑOS.....!!!!

      ..QUÉ MANERA DE DAR LA HORA....!!!

      ..LO QUE TIENEN DE BRUTO....

      ..LO TIENEN DE BRUTO.....

      ...ES QUE SON MUUUY BRUTOS....!!!

      ...INCLUSO AFIRMAN QUE LOS BUEYES TIENEN CRIADILLAS...... Y HASTA DAN RECETAS DE CÓMO SE PREPARAN..... JAJAJAJAJA.....!!!

      ...QUÉ BRUTOS.....!!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. No, si no saltó tan lejos: yo vi clarito cuando lo recogiste y te lo tragaste entero, con cáscara y todo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar


    2. ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

      sólidos argumentos ¿viste?

      Eliminar
  14. Don Hermogenes

    Aqui hay dos y mas problemas .

    Me extraña que Piñera y los politicos todos esten tan preocupados que La Haya se rija por el fallo ajustado al Derecho . Eso significa que ellos saben que en Chile no se cumple ,no hay Estado de Derecho, es lo mismo que el ladron cree que todos roban !!!!!!!!Realmente son parasitos de la sociedad chilena .

    Lo segundo jamas se debiera haber aceptado el litigio en La Haya . Culpa de quien ? nuevamente los politicos , en este caso la Bache y compañia .

    La mayoria de los jueces en La Haya son musulmanes , masones , comunachos !!!!!!Aqui sin comentario , ustedes saben que viene.

    Los politicos jamas nos protegeran via las armas , esta claro , el desprecio a las FFAA es evidente y la cobardia es garrafal.

    Asi es que perderemos todos los territorios que se les ocurra quitarnos a cualquier hijo de vecino .

    No tengo la mas minima esperanza!!!!!de nada positivo que ocurra en este pais por medio de los politicos !!!!.Entre catastrofes naturales , politicos , este pais se corroe vertiginosamente.

    Mientras este pais no tenga una mirada de futuro y solo viva del pasado , como los comunachos ......que "dale" con Pinochet y que va llover.
    Tenemos problemas presentes y a futuro , partan por solucionar optimo el presente y el futuro vendra bueno por añadidura, pero esto es pedirle peras al olmo !!!!!!!!! .

    Realmente este pais no fue dotado por la naturaleza con mentes brillantes , que sera ?....la raza , las mezclas , que no han dado buen fruto!!!

    Como dice Don Hermogenes ¡pura frescura!

    Bye!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Los acérrimos defensores de la dictadura de Perrochet olvidan mencionar que Miguel Schweitzer Walters, abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Roma, Decano de la Facultad de Derecho y profesor de Derecho Penal de la Universidad Finis Terrae fue ministro de Relaciones Exteriores de Perrochet y, por lo tanto, fiel defensor de aplicar, a rajatabla, la muy espuria amnistía promulgada por la tiranía, ¿qué autoridad moral podría tener para proclamar una opinión "imparcial"?

    Para la risa resultan ser las "ínfulas legalistas" de los esbirros de la dictadura que aún sobreviven; para la risa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. No podemos culpar a Bachelet de haber aceptado someter nuestra soberanía acordada en tratados al criterio de tribunales internacionales, ella carece de la capacidad para siquiera sopesar el asunto.

    Sin embargo, entre los corruptos de la Concertación están los responsables de habernos metido en este brete, como lo fueron de debilitar nuestra postura en el caso de Laguna del Desierto, de apoyar la hegemonía de expansión China y de meternos en las orgánicas del club castro-chavista.

    Ellos son lo peor de nuestra política y los que frenan el desarrollo de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante "Perrucho", digo Ciro Cárdenas: CHILE ESTABA OBLIGADO A IR A LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA PARA ZANJAR SU CONTROVERSIA CON PERÚ, pues lo obliga el Pacto de Bogotá, suscrito en 1948 por Gabrielito González Videla (muy admirado por Perrochet) El que se mandó la mansa cagá fue, nada más ni nada menos, que el Ministro de Relaciones Exteriores de la DICTADURA, Jaime del Valle, quien, en respuesta a la Nota M/147, de la Embajada del Perú al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile fechada en Santiago el 23 de mayo de 1986, respondió lo siguiente, 3 dias después: "el límite marítimo con Perú es un problema que tenemos que estudiar y que no podemos dejar para las calendas griegas" ¡Sin haber ninguna necesidad de abrir el hocico!, comprometiendo al Estado chileno con su cándida respuesta, de la cual se agarró Perú con uña y dientes; "a confesión de partes, relevo de pruebas"

      Parece que no aprendiste nada de provecho mientras "estudiaste" en Strathclyde, ¿verdad? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Queridos Patriotas:

    Siempre hay que reconocer las cosas buenas y las malas. Hoy solo me voy a referir al mejor regalo que nos dejo el ex-presidente Salvador Allende; NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. Que tremendo regalo. VIVA ALLENDE.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Zorro Z,

      Hace usted bien en reconocer que Salvador Allende fue presidente; de hecho, suena bien, hasta natural reconocerlo: "Presidente Salvador Allende".

      Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de quien, por los posteos que ha escrito en este blog, tal parece ser un admirado suyo. En este caso, la única chapa que le conozco es de dictador, o en el mejor de los casos, de "General Pinochet".

      Desde mi humilde tribuna, reconocer a Pinochet como presidente sería como confirmar el título de este posteo, escrito por don Hermógenes.

      Saludos

      Eliminar
    2. No basta ser elegido democratico para ser calificado de presidente , Allende violo la constitucion y se quebranto el estado de derecho por lo que yo no podria llammarlo presidente

      Eliminar
    3. Allende fue un dictador, aparte de un aventurero ignorante y zafio. Su ministro de justicia lo reconoció el 1º de julio de 1972: "La revolución se mantendrá dentro del Derecho mientras el Derecho no pretenda frenar la revolución". Precisamente fue el estado de derecho el que "frenaba" el arrasar con las industrias, los campos, la libertad de prensa y la seguridad jurídica de las personas. La dictadura castrista negó el recurso policial para concretar las diligencias decretadas por los jueces porque "frenaban" la revolución.

      Afortunadamente, aunque ya estaban en eso, no alcanzaron a descomponer nuestras fuerzas armadas, que finalmente les expulsaron del poder y restauraron el imperio de la ley, del orden y del desarrollo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy.

      Eliminar
    4. Estimado Carlitos

      Eres o nada mas te haces?

      Si a Allende no se le puede llamar presidente porque según tu, violo ciertos aspectos de la constitución......….que se puede decir entonces del mandril uniformado que se limpio el trasero con todita la constitución?

      Eliminar
    5. Es bueno recordar que Allende, siendo presidente del Senado, expresó en varias ocasiones su apoyo al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), grupo que inició la violencia guerrillera en Chile.

      Por cierto, la violencia había sido idealizada por los líderes de izquierda de Chile y el continente por un largo tiempo.

      En último término, los dirigentes marxistas chilenos no supieron resistir el embrujo de la Revolución comunista cubana.

      El tirano del Caribe, Fidel Castro, se transformó en el modelo y "fueron intoxicados", como si fueran adolescentes, por la retórica y la acción revolucionaria del Che Guevara, quien llamaba a crear "múltiples Vietnam" en América Latina.

      Lo que es aberrante es que tantos dirigentes comunistas y socialistas chilenos, de quienes era esperable un mínimo de madurez y responsabilidad política, impulsaran, inicialmente con su retórica incendiaria, y más tarde con sus actos de gobierno, a decenas de miles de jóvenes al abismo —y a las consecuencias-- de la violencia política...!!!

      En este contexto, es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

      Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"
      (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).

      Eliminar
  18. "Allende violo la constitucion y se quebranto el estado de derecho por lo que yo no podria llammarlo presidente"

    No "Carlitos": el que REALMENTE VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN Y QUEBRANTÓ EL ESTADO DE DERECHO fue Perrochet, al perpetrar un sangriento golpe de estado en 1973 para instalar una HORRIBLE DICTADURA, de cuyas nefastas consecuencias aún nos estamos recuperando. De hecho es la misma Corte Suprema la que ha demostrado, en repetidos veredictos, la responsabilidad moral e institucional que le cupo a Perrochet en el sostenido QUEBRANTAMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO que Chile sufrió entre 1973 y 1990. ¿Fue Allende el "Presidente" en ejercicio durante ese nefasto período? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  19. "Afortunadamente, aunque ya estaban en eso, no alcanzaron a descomponer nuestras fuerzas armadas, que finalmente les expulsaron del poder y restauraron el imperio de la ley, del orden y del desarrollo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy."

    No sigas hablando huevadas poh "Perrucho", digo "Ciro Cárdenas": LAS FFAA YA ESTABAN DESCOMPUESTAS POR EL CÁNCER GOLPISTA DESDE EL ASESINATO DE SCHNEIDER (1970) EN ADELANTE. Y difícilmente una DICTADURA ATROZ, SANGUINARIA Y MENDAZ podría "restaurar el imperio de la ley, del orden y del desarrollo". Si lo hubiera hecho, sus esbirros y asesinos no habrían comparecido ante los Tribunales de Justicia por la comisión de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

    El IMPERIO DE LA LEY, DEL ORDEN Y EL DESARROLLO, SOLO LLEGÓ EN 1990, con el arribo de la DEMOCRACIA, gracias al esfuerzo ciudadano concertado y el respaldo político de la Concertación...y A PESAR DE PERROCHET.

    Parece que estaban regalando los "dostorados" en Strahclyde en la fecha en que te "titulaste" Perrucho, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Una nuevecita del monje loco. ahí va:

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...puro talento...

      Eliminar
  20. Se han dado cuenta que en este caso se aplica enteramente el dicho que dice :"la risa abunda en la boca del tonto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente la misma muletilla que sueles mencionar cuando usas tu "chapa" habitual, clown pinochetero: ese tal "Cristian Muñoz Poblete" (payaso oficial de El Mercurio) nunca olvida mencionar que "la risa abunda en la boca del tonto", ¿cómo eres tan tonto como para repetirla una y otra vez, acusándote tú mismo? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. No sé porqué tengo la tremenda impresión de que Plastagenética tiene un muñeco inflable de Castro y del Chicho. Y los hace jugar. Y hacen sanguchito. Y Plastagenética hace las de jamón del sandwich. Y cuando no juega a los muñecos, juega a trolear el blog. El lío es que se está quedando sin ideas (ojo plastagenética, te van a bajar el sueldo) y lo único que se lee son sus "ja ja ja ja ja ja ja", que ya son aburridos y redundantes, igual que él. Manda fruta Plastagenética.

    ResponderEliminar
  22. Carlos dice "Allende violo la constitucion..."
    y Virgilio contesta "No "Carlitos"".

    COMO QUE "NO"!!????

    Ignorante, agarrate la constitucion vigente al 70 y comparala con los hechos del suicida. Solito te podras dar cuenta que si violo la constitucion.

    Se podra ser idiota ante las opiniones, pero ciego ante los hechos, imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Kretin

      Hablando de idiotas.

      Solo a un idiota se le puede ocurrir mencionar la constitución del 70 a sabiendas que uno de los primeros actos del chimpancé vestido de militar que tanto alaban en este blog, fue limpiarse el trasero con la constitucion y todas la leyes.

      Eliminar
    2. Sucio HUMANOIDE DELATOR

      LA CONSTITUCIÓN QUE REGÍA EL AÑO 1970 Y CON LA CUAL EL BORRACHO INFIEL SE LIMPIABA EL CULO NO ERA DEL 70.

      Por supuesto que esa información está fuera del tu nivel de comprensión, ya que eres un producto genético degradado (un humanoide en otros términos) debido a que tu puta madre era una alcoholica-drogadicta.

      Eliminar
    3. Estimado Profesor Ciruela

      Obviamente estamos hablando de la constitución vigente en 1970 y no que dicha constitución hubiese sido elaborada en 1970.

      En cuanto a tu obsesión con las putas, las drogas y la degeneración genética, el hecho de tu te hayas criado y seas un lamentable producto de ese ambiente no significa que no lo puedas superar….haz un esfuerzo….

      Eliminar
    4. No te enojes tanto, clown pinochetero, mira que no hay ninguna necesidad de seguir inventando "muñecos opinantes" (¿KETIN PORTA?", ja ja ja ja ja ja) para seguir hablando huevadas. El que violó la Constitución del 25 y los Convenios de Ginebra de 1949 y todas las normas pertinentes del derecho internacional, fue PERROCHET al autorizar la comisión de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, tan sencillo como eso, sin ponerle ni quitarle.

      Como tú mismo dices, saco de pelotas, "se podra ser idiota ante las opiniones, pero ciego ante los hechos, imposible"

      Muy cierto, tal y como lo ha resuelto la Corte Suprema en estos casos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

      Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"
      (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).

      Eliminar
    6. A ver, pelotudos Apesto y PlanZgenet:

      refutandoles de una en una las estupideces que dijeron, solo para que les arda el culo y luego se pongan a insultar tonteras:

      1.- Apesto dice que no puedo citar la constitucion vigente al 70 solo porque el 73 pinocho se la paso por la raja. Se equivoca, señor Apesto, ya que estamos hablando de si el suicida Allende violo la constitución, y como el estuvo del 70 al 73, tiene que ser esa constitucion. Por tanto, la cita seria de acuerdo al tema en discusion. Te cague, sacopelota.

      2.- PlanZgenet me llama "clown pinochetero". Si quiere considerarme clown, alla el, porque es tema de opinion, pero no tiene bases para decirme pinochetero, mas alla de su propio odio social a todo que no piense como el. No soy pinochetero. Te cague, aweonao.

      3.- Señor PlanZgenet: usted argumenta: "el que violo los tratados y blablabla fue pinocho", como diciendo "pinocho es malo, allende es bueno". No, pelotudo, que pinoche haya violado tratados a diestra y siniestra no implica que el suicida allende no lo haya hecho. Los DOS violaron tratados, constitucion y derechos humanos. Te duele el hoyo?

      4.- Y por ultimo, encuentro harto hipocrita que un weas que se pone de nombre un filosofo y de apellido el de la dinastia de reyes de inglaterra me venga a criticar el seudonimo. Por favor, weveta, o creiste que nos compramos que te llames asi? queri que te de mi nombre real y direccion para que me vengas a tirar molotovs?

      Eliminar
    7. No digas tantas groserías a pito de nada, clown recontrapinochetero; si el "popó" te arde luego de la merecida paliza recibida hasta ahora, es solo culpa tuya, por saco de pelotas.Te recuerdo además que SOLO PERROCHET cometió crímenes de lesa humanidad, NO ALLENDE. Es cosa de leer las sentencias de la Corte Suprema para salir de dudas. Y finalmente te sugiero que elimines inmediatamente ese ridículo "nick" que te pusiste ("KETYN PORTA", ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡para la risa!) y opines usando tu apodo regalón: Cristian Muñoz Poblete, alias el "hazmerreír oficial de los blogs del Mercurio", para que sigas mandándote las chambonadas y torpezas argumentales a las cuales nos tienes acostumbrados, ¡no nos prives de ese inmenso placer, por favor! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. blablabla, argumentos, niuno. Refutaciones, niuna.

      Esta claro quien tiene el poder dela argumentacion entre nostros.

      Y no, el nick no lo cambio y si, es para hacer reir, aweonao.

      y que es eso de "Cristian Muñoz Poblete"????

      Eliminar
  23. Carlos, dices: "No basta ser elegido democráticamente para ser calificado de presidente" y es cierto. Pero el castrista Allende no fue elegido por el pueblo porque nunca alcanzó la mayoría necesaria. Fue DESIGNADO por la DC por las deleznables razones que se describen en este artículo. El sujeto fue manipulado por Castro para instalar una satrapía del socialismo que aún hoy aflige a los cubanos, lo cual supone barrer con la democracia, la institucionalidad republicana y nuestros valores. Nuestras fuerzas armadas expulsaron al castrismo del poder y convocaron a civiles para enfilar la nación en sentido contrario al castrismo. Y ese sentido de marcha se ha mantenido por más de treinta años sin que la antipatria corrupta se atreviera siquiera a sugerir volver a los negros años del castrismo. Ahora es nuestro turno. Debemos completar el desalojo reduciendo su presencia en el Congreso a su real representatividad, que difícilmente alcanza a un tercio del electorado. No será tan difícil, porque les bajó mucho el presupuesto que usaban para cambiar votos por prebendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      Te guste o no Allende fue electo democraticamente, todo lo contrario del simio uniformado que tu y los demas pinocheteros insisten en llamar "presidente".

      Eliminar
    2. Y dice el clon gramsciano que Allende fue electo democráticamente.....como si eso le diera derecho a despreciar y burlar todas las leyes de la Constitución del '25

      ...pero no menciona que se pasó las Garantías Constitucionales "por cierta parte"

      ..son tan mentirosos estos gramscianos... además... lo que tienen de bruto... lo tienen de bruto...!!!

      Eliminar
  24. Don Hermógenes,
    PONGA ORDEN EN SU CASA, APANGO Y EL LLAMADO VIRGILIO TIENEN SU CASA HECHA UN CHIQUERO. SE LO PIDO POR FAVOR, CON UN CLAMOR DESDE MI CORAZÓN ES ALGO INSOPORTABLE LEER A ESTAS BESTIAS TERMOCÉFALAS INCONGRUENTES, INDIDIOSAS, ENVIDIOSAS Y QUE ALBERGAN TANTO ODIO EN SUS CORAZONES DESALMADOS.
    DENUNCIE ESTIMADO DON HERMÓGENES, Y PIDO A LOS BLOGUEROS AMIGOS POR FAVOR HAGAN LO MISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ale K13: He intentado suprimir comentarios insultantes u odiosos y Google no ha dado curso a mi petición. Saludos.

      Eliminar


    2. Estos sujetos pretenden aplicar en su blog las mismas atrocidades matonescas de las llamadas funas.

      Si google no deja desinfectar esta página, busquemos entre todos la forma de exterminar esta plaga infecciosa.




      Eliminar
    3. Ale K13

      La contaminación social se produce cuando un objeto social extraño se incorpora al conjunto social original. A mayor número de OS extraños mayor es la perturbación que se ocasiona al CS original.

      En este caso, la PARTICIPACIÓN de los HUMANOIDES que se integraron a este blog en número creciente, a partir del limitado Sagredo, no solo contaminaron el blog sino que lograron degradarlo al colocarlo a su nivel.

      Eliminar
    4. Cariño

      Si quieres un blog con puras ratas pinocheteras y donde solo se paran las moscas, ahí tienes el blog de Cirilo. Para que haces tanto teatro.

      En todo caso, si no te gusta que te digan la verdad y prefieres vivir en tu burbuja pinochetera, nadie te obliga a salir de ella.

      Eliminar
    5. Estimado Claudio

      Asi tambien pensaba la piltrafa que ustedes tanto admiran....y como podras ver.....los unicos que terminaron exterminados (salvo el cada vez mas reducido reducto de pinocheteros arcaicos) fueron ustedes.

      Eliminar
    6. Estimado Profesor Ciruela

      Tu, un irrepento, vulgar y resentido pinochetero hablando de degradación humana?????

      Hazle caso a don Hermógenes….y NO SEAS TAN FRESCO!!!!!!

      Eliminar
    7. "Don Hermógenes,
      PONGA ORDEN EN SU CASA, APANGO Y EL LLAMADO VIRGILIO TIENEN SU CASA HECHA UN CHIQUERO. SE LO PIDO POR FAVOR, CON UN CLAMOR DESDE MI CORAZÓN ES ALGO INSOPORTABLE LEER A ESTAS BESTIAS TERMOCÉFALAS INCONGRUENTES, INDIDIOSAS, ENVIDIOSAS Y QUE ALBERGAN TANTO ODIO EN SUS CORAZONES DESALMADOS."


      Alecita:

      No te enojes tanto, corazón mío, ricura, cosita linda, bombón acaramelado. ¿Así que exponer opiniones discordantes con el discurso oficial de este blog pinochetero, convierte al "infractor" en una BESTIA TERMOCÉFALA, INCONGRUENTE, ENVIDIOSA Y CON TANTO ODIO EN EL CORAZÓN? ¿Bajo qué premisa lógica tal cosa sería posible? Esfuérzate un poquito y ofréceme una explicación coherente, ¿ya? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Oye amorcito, ¿y qué significa "INDIDIOSAS"?, ¿es una palabra nueva en el Diccionario? Haga un esfuerzo mijita, y piense bien antes de usar el teclado bajo una fuerte presión sicológica ¿ya? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Señor Pérez de Arce:

    Una vez más la voz en el desierto...¡bien por la perseverancia!

    Frescura laica o "progresismo" de mercado político...se llama el asunto.


    Atte

    ResponderEliminar
  27. Dedicado a las mascotas del blog; Plastagenética y a su compañero Chantango:

    http://3.bp.blogspot.com/-zzjxgmiEihg/ULpe6sPDT2I/AAAAAAAAACg/J2FyOh_e86s/s1600/applas.jpg

    ResponderEliminar
  28. Y yo te dedico este maravilloso video para que lo disfrutes junto a tu piara, ¡digo!, junto a tu familia, clown pinochetero:


    http://www.youtube.com/watch?v=F7d7FINmZfo

    ¿TE GUSTÓ? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. ¿Plastagenética? Viejo el video, FOME el video, ni siquiera dice alguna verdad, a diferencia de la imagen que te retrata tan bien. Escríbete otro "Ja". Para la próxima te sugiero un "Jua"; intenta sumar otra letra, aunque te produzca otro derrame cerebral por el esfuerzo. :D

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja ja ja ja ja, no te enojes tanto, clown pinochetero, te van a salir furúnculos en el culo de pura rabia. Mira, aquí te dejo otro video de YouTube para que se lo muestres a tus amiguitos de Punta Peuco cuando los vayas a visitar, ¿ya?

    http://www.youtube.com/watch?v=FkZkKRAlGHM

    Que lo disfrutes, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  31. Y claro que lo disfruto!! Encuentro increíble que no entiendas los chistes del Almirante, pero no se le pueden pedir peras al olmo. De todas formas, el verdadero chiste es que alguien tan chistoso como él se las haya hecho ver tan negras a tantos humanoides como tú, y tu comparsa Chantango. Y claro, yo puedo tener furúnculos de rabia, pero tú los tienes POR EL ROCE. :D

    ResponderEliminar