jueves, 1 de noviembre de 2012

Las Mujeres de Providencia

Cuando el 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende iba ganando por pocos votos a Jorge Alessandri, aparecían en la TV personeros de derecha afirmando que todavía faltaba contabilizar los votos de "las mujeres de Providencia", que se demoraban un poco más en hacer sus escrutinios que los hombres, a cambio de lo cual siempre le daban un tremendo espaldarazo electoral a la derecha. Pero sus votos esa vez no alcanzaron y Allende finalmente sumó 39 mil más que Alessandri, poniendo así la primera piedra para que en igual mes de 1973 asumiera el mejor gobierno chileno del siglo XX, que transformó a Chile en un país mucho mejor. Nadie puede desconocerle ese mérito no buscado a Salvador Allende.

Entonces todas las encuestas anticipaban el triunfo de Alessandri, pero tampoco entonces podían anticipar que muchos y muchas derechistas no irían a votar, costumbre que han mantenido estoicamente a través de los años. Por otra parte, la derecha no pudo esa vez tener un apoderado en cada mesa receptora de sufragios, cosa que, habiendo existido un pacto secreto entre Allende y Tomic, permite suponer ahora que en no pocos locales pueden haberse repartido equitativa e impunemente entre ambos los sufragios de Alessandri. Yo siempre he sospechado que, en la verdad de los hechos, Alessandri obtuvo más votos que Allende en 1970, pero nunca lo podré probar.

Claro, lo hecho, hecho está. Y ahora ¿quién iba a pensar que el 28 de octubre último "las mujeres de Providencia" nos iban a defraudar una vez más e iban a contribuir a derribar el último baluarte de ese gran gobierno, el Militar, representativo como el que más de la buena gestión, el retorno a una democracia estable y el sentido de autoridad?

¡Hélas! Ahora tomarse los colegios está bien y desalojarlos está mal; asesinar a mansalva a cinco militares y dejar gravemente heridos a once está bien y te permiten elegirte concejal (César Bunster), porque para algo está la prescripción; pero combatir a los terroristas devolviéndoles el fuego está mal y te significa cadena perpetua, y para quien lo haya hecho no vale la prescripción; publicar un libro sobre la masacre de Achupallas ("Operación Siglo XX") está bien, es elogiado por la crítica, y Michelle te convida a La Moneda para fotografiarse sonriendo junto a ti, pero hacer lo mismo describiendo la lucha antiterrorista y las prevaricaciones de los jueces (biografía de Krassnoff) está mal, te funan, te golpean, semidestruyen el local y te significa perder la reelección por haberlo facilitado; haber arruinado el país, al extremo de que quedaba "harina para pocos días más", está bien y te hace ser elegido "el más grande chileno de todos los tiempos", pero haberlo convertido, a partir de lo anterior, en "la joya más valiosa de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, Santiago, 1991) está mal y debe ser perseguido judicialmente, aunque sea contra toda ley; y, además, mantenerse fiel al régimen que lo logró te significa perder la reelección.

¡Mujeres de Providencia, otra vez nos han vuelto a defraudar!

96 comentarios:

  1. Nuestro inolvidable Camarada Stalin decia "no importa tanto quienes votan, lo que importa es quienes cuentan los votos".
    En cuanto a los votantes que emigraron de otras comunas a Providencia alcanzaron, segun cifras oficiales en La Tercera, 21.900

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.900 héroes que, cumpliendo con su deber patriótico, entregaron su voto a Josefa Errázuriz para así expulsar a esa repugnante morsa pinochetera del municipio de Provi.

      No más homenajes a asesinos condenados por la Justicia, no más verguenza nacional. Ha caído el último y repulsivo bastión nostálgico de la dictadura en la capital de Chile.

      ¡Tres HIP HIP, HURRA por Josefa Errázuriz:

      ¡HIP HIP...HURRAAAA!
      ¡HIP HIP...HURRAAAA!
      ¡HIP HIP...HURRAAAA!

      Otra vez, para que a los momios les duela más:

      ¡HIP HIP...HURRAAAA!
      ¡HIP HIP...HURRAAAA!
      ¡HIP HIP...HURRAAAA!

      Y otra más para no perder la costumbre:

      ¡HIP HIP...HURRAAAA!
      ¡HIP HIP...HURRAAAA!
      ¡HIP HIP...HURRAAAA!

      Eliminar
    2. Don Hermógenes... una pregunta:

      ¿no será ya tiempo de comenzar a borrar algunos posteos?

      ..me refiero a aquellos hirientes y desubicados, porque, qué duda cabe, son cero aporte y vienen a su blog con la perversa intención de insultar, menoscabar y ofender, siempre buscando causar el máximo daño...!!!

      En el lugar de esos posteos altamente ofensivos usted podría agregar un texto.... algo así como:

      .....................
      "EN ESTE LUGAR HA SIDO BORRADO UN POSTEO ALTAMENTE OFENSIVO, QUE VIOLABA LOS DERECHOS HUMANOS DE QUIENES APORTAN A ESTE BLOG EN FORMA EDUCADA Y RESPETUOSA.

      "ESTA DECISIÓN NO CABE DENTRO DEL CONCEPTO DE CENSURA, TODO LO CONTRARIO, ES UNA AUTODEFENSA PARA PROTEGERNOS DE LAS CALUMNIAS, LOS INSULTOS Y GRAVÍSIMAS OFENSAS (ESPECIALMENTE GRAVES OFENSAS A MUJERES QUE PARTICIPAN AQUÍ) Y CON ALEVOSÍA Y PREMEDITACIÓN PRETENDEN DESTRUIR ESTE BLOG".

      "UNA VEZ QUE AQUELLOS POSTEADORES QUE HAN INCURRIDO, COMO YA HABÍA EXPRESADO, EN FLAGRANTES Y GRAVÍSIMAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y RECUPEREN UN LENGUAJE "RESPETUOSO" SERÁN NUEVAMENTE PUBLICADOS EN ESTE BLOG"
      ......................


      Van mis saludos, y que tenga un buen día.

      Eliminar
    3. Don Hermógenes prefiere a sus nuevos amigos encapuchados que a sus fieles seguidores y admiradores. Escribe para ellos y no le importan nuestros ruegos ni opiniones. No te desgastes ni con don Hermógenes ni con los cobardes encapuchados.

      Eliminar
    4. Cariño

      Padeces del síndrome de la mujer despechada

      Eliminar
  2. Don Hermogenes,
    Un comentario, no se si alguno de los participantes (los buenos, no los otros) me lo puede confirmar: el representante permanente de Chile ante Naciones Unidas es un Sr Octavio Errazuriz Guilisasti (o como se escriba el segundo apellido, siempre he tenido problema con apellidos de viñas grandes). Habra alguna relación con la electa?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: Es hermano y políticamente mucho mejor que su hermana menor. Saludos.

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    Creer que la criminal y corrupta dictadura de Daniel López fue “el mejor gobierno chileno del siglo XX” sería algo así como creer que el Mopocho es el rio más caudaloso y bello del mundo, o que la porquería avinagrada que los parientes del innombrable intentaron comercializar seria “el mejor vino del mundo”

    Fantasía pura y alucinaciones dignas de urgente atención siquiátrica.

    Lo mismo con el cuento del Plan Z, acto de fe para todo pinochetista que se jacte de serlo y mito sobre el cual no existe ni la más remota prueba.

    ResponderEliminar
  4. Apelando a la firmeza de principios y a la rectitud de la discusión democrática, solicito respetuosamente a los contertulios de este prestigioso blog se abstengan de contestar, referirse o pretender ilustrar con vuestra sabiduría a los trolls que tanto lo contaminan.

    Lo anterior por respeto a don Hermógenes y a nosotros mismos.

    Contestar a un troll es lo mismo que dar prensa a los vándalos, que satisfacen así sus tendencias exhibicionistas.

    Afectuosamente


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, yo también deseo que este blog vuelva a su cauce normal ... así como era en sus inicios....!

      Por lo mismo, hace algunas horas había hecho una promesa: no responder a los TROLL hasta el 15 de noviembre.

      Si todos hiciéramos lo mismo, es muy probable que ellos se cansarían y se devolverían a THE CLINIC o a otro pasquín izquierdista, desde donde los soltaron, o desde donde se sacaron las camisas de fuerza y se arrancaron...!

      Obviamente, esa promesa que había hecho no me impide comentar estos hechos con otros posteadores que sí apoyan, respetan, y, aun cuando no estén de acuerdo con el espíritu de este blog, lo expresen en forma respetuosa.

      Eliminar
    2. Fernando, a modo de reflexión, hay que reconocer que estos zurdos son organizados para avanzar con su perverso programa gramsciano....!

      ..ya que, haciendo un pequeño resumen, han logrado que el Estado chileno desembolse desde hace ya muchos años (supongo que desde el año 1990 o 1991) una suma anual cercana a los 200 millones de dólares.... lo que no es poco...
      ...y ellos lograron lo anterior por ser tan organizados....

      ..no hay que olvidar el apoyo internacional que han tenido, ya que para "lavar cerebros" se requiere de muuuucho dinero... y ellos lo han hecho...

      ...han logrado embaucar (vender la pomada) en otros países de tal modo que hay plazas y avenidas que llevan el nombre del suicida.

      Igualmente, en una jugada maestra (pero perversa) lograron construir en Santiago un museo, financiado con los impuestos de todos los chilenos....

      ..y ese museo también es financiado en su funcionamiento con dineros de impuestos de todos los chilenos...

      ...y el mensaje que entrega es absolutamente sesgado...

      ..ve sólo por el ojo izquierdo...

      ..muchos profesores llevan a alumnos a ese museo para lavarles el cerebro... y han tenido algunos éxitos parciales...!!!

      ..también no pocos turistas que al visitarlo se tragan gigantescas ruedas de carreta...!

      Amerita recordar ese tango que dice:

      ...que falta de respeto...

      ...que atropello a la razón...!

      Eliminar
    3. fernando
      al parecer tu peticion sobre la limpieza de este decente blog ,esta siendo ya aplicada ,porque hay un imbecil entre ellos (tengo la tincada que es el taliban lleno de odio gutierrez( que continua insultando y nadie lo infla) ....quiere decir que .... vamos bien muchachos, vamos bien !!!

      Eliminar
    4. Con Laninita pensamos igual, debe ser el australopitecus erectus de Hugo Gutiérrez vomitando su odio escondido tras esa capucha asquerosa del anonimato.
      Igual los inflan! Lamentablemente, ganan en las urnas, ganan acá... Que penoso!

      Eliminar
    5. Lo vengo pregonando desde hace tiempo: cuando un perro te ladra en la calle uno no le ladra de vuelta ni pierde tiempo en explicarle que es un perro.
      La invisibilidad es lo que más les duele, ya que aquí no se pueden hacer notar tirando piedras.

      Ale: los comunistas pueden ganar una que otra batalla, pero nunca terminan con algo duradero.

      Eliminar
  5. Probablemente una de las primeras consecuencias será el decaimiento del nivel de formación de los colegios municipales de la comuna de providencia.

    Asunto que impactará, en primer término, a los partidarios de menores recursos económicos de la nueva alcaldesa.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Viveros

    Por favor, no culpes de todo a los zurdos que pueden ser expertos y brillantes comunicadores; pero, es imposible que hayan podido lograr todo lo que señalas sin el apoyo de la derecha venal, oportunista y alevosa. Basta conocer la trayectoria de la inmensa mayoría de sus próceres como Hernán Larraín, Chadwick, Allamand, etc., etc.

    Hoy esa derecha está cooperando en la destrucción de todas nuestras instituciones, incluidas las FF.AA. y cuando lo consigan van a empezar a llorar por sus bienes; pero, será demasiado tarde. Creo que bien merecido lo tendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alorato,

      dices, sobre los zurdos: "...pueden ser expertos y brillantes comunicadores.."

      Al menos en este blog no lo han demostrado....!!!

      ...todo lo contrario...!

      E hice una promesa de no responderles hasta mediados de mes. Si otros hacen lo mismo entonces los TROLLS se aburrirán y se irán a otro lado.... al menos eso es lo que se espera que suceda...!

      Eliminar
    2. "E hice una promesa de no responderles hasta mediados de mes. Si otros hacen lo mismo entonces los TROLLS se aburrirán y se irán a otro lado.... al menos eso es lo que se espera que suceda...!"

      "SOÑAR NO CUESTA NADA"

      Eliminar
  7. "¡Mujeres de Providencia, otra vez nos han vuelto a defraudar!"

    Pero, Don Hermógenes, ¿Ud. cree que las mujeres de Providencia son puras viejas huevonas? No no no, está muy equivocado amigo mío. Tanto fue el cántaro al agua hasta que finalmente se rompió, haciéndose añicos.Después del asqueroso numerito que se mandó el "Guatón Parrillero" y ex-torturador de Tejas Verdes con el homenaje a Miguelito Krassnoff (y la puta madre que lo parió) las aguerridas amazonas de Provi dijeron: ¡Ya, se acabó esta huevá, hay que extirpar del municipio a este pastelito y mandarlo a freír monos a Kuala Lumpur!" Dicho y hecho. La heroica movlización de miles de votantes importados desde otras comunas hizo el resto. Se acabó el oscuro reinado de Labbéstia, y en un parpadeo. Y lo mejor es que su retiro de la política es definitivo...¡GRACIAS SAN EXPEDITO, TE PASASTE!!

    ¡Así me gusta Providencia, así me gusta CHILE!!

    ResponderEliminar
  8. "Yo siempre he sospechado que, en la verdad de los hechos, Alessandri obtuvo más votos que Allende en 1970, pero nunca lo podré probar."

    ¡Pufff!, Usted está acostumbrado a sostener teorías "conspiranoicas" matiné, vermouth y noche pues Don Hermógenes; lo malo es que NUNCA ha podido probar ninguna de las leseras que transmite: ni el "Plan Z", ni el mítico "ejército guerrillero cubano" de 15, 20 o 40 mil efectivos armados hasta los dientes, ni la supuesta victoria de Alessandri sobre Allende en 1970, en fin, NINGUNA de esas rebuscadas hipótesis ocultistas han podido ser probadas con firmeza, ni siquiera en Tribunales, ni ayer, ni hoy, ni mañana o pasado mañana. ¡Que bueno que se acordó de rematar la frase de arriba con esa sabia sentencia: "pero nunca lo podré probar".

    ¡Claro que no lo podrá probar pues! Sería como encontrar los restos fosilizados de un dragón chino, de un hipogrifo, un centauro o una quimera.

    ResponderEliminar
  9. " SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE, EL GRÀN CULPABLE"

    ESTIMADOS COMPATRIOTAS BIÈN NACIDOS QUE PARTICIPÀN EN ESTE AMENO BLOG ;

    YO NO CONOZCO O DIFICULTO QUE EXISTA UN ENGENDRO MÀS DESCARADO, CINICO Y FARSANTE QUE EL INTRAGABLE QUE SE CREE PRESIDENTE !!! .

    DESPUÈS DE LA TREMENDA MASACRE ELECTORÀL EN LAS MUNICIPALES DEL DOMINGO PARA LA DERECHA CHILENA, EL PAYASO DE 3 CHAUCHAS ESTA INTENTANDO BAJARLE EL PERFIL A SU FRACASO Y SE FUÈ A ESCONDER CON SU FAMILIÒN A ISLA DE PASCUA, A LA BOLSA DE NUESTROS IMPUESTOS.

    COMO SI ÈL HUEVÒN DE MIERDA NO TUVIERA RESPONSABILIDAD Y CULPA ALGUNA !!!

    COMO SI ÈL NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA CATASTROFE ELECTORÀL !!!

    QUE MANERA DE SER MARICÒN DE ALMA ESTE TUMOR PUTREFACTO DE APELLIDO PIÑERA !!!

    ¿ ESTÀN CONTENTOS CON SU BRILLANTE IDEA DE LA "INSCRIPCIÒN AUTOMATICA - VOTO VOLUNTARIO" ?

    EL MEJOR ALCALDE DE CHILE PERDIÒ POR 8.000 VOTOS EN PROVIDENCIA. LOS GUARENES MARXISTAS ENTRE FEBRERO Y JUNIO 2012 COMPROBADAMENTE. CAMBIARÒN Y ACARREARÒN DESDE TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO A 21.900 COMUNISTAS FANATICOS Y DISCIPLINADOS CON EL UNICO OBJETIVO POLITICO DE BOTAR A DON CRISTIÀN LABBE.

    EL ESTUPIDO LARROULET EXPRESO FELIZ QUE CON LA NUEVA LEY SE MEJORABA LA DEMOCRACIA CHILENA.

    ¿ PARA QUIÈN MEJORABA MANZAS HUEVAS ?

    ¿ INSCRIPCIÒN AUTOMATICA , SIN TENER QUE ESFORZARSE TEMPRANO UN SÀBADO EN LA MAÑANA A LOS MISMOS FALSOS ESTUDIANTES TERRORISTAS ENCAPUCHADOS QUE INCENDIARÒN EL PAIS POR 4 LADOS Y QUE NO LOS DEJÀN GOBERNAR ?

    ¿ INSCRIPCIÒN AUTOMATICA A LOS NIETOS DE ALLENDE, A LOS HIJOS DE LA CONCERTACIÒN QUE GOBERNÒ 20 AÑOS Y REESCRIBIÒ LA HISTORIA EN LAS NARICES DE LA DERECHA CHILENA ?

    ¿INSCRIPCIÒN AUTOMÀTICA PARA LOS MISMOS BASTARDOS HEREJES ROJOS QUE RECHAZAN LA DEMOCRACIA , EL MODELO ECONÒMICO Y LOS VALORES DEL HUMANISMO CRISTIANO?

    ¿¿LARRUOLET PUEDE SER TÀN INFINITAMENTE HUEVÒN ?? ¿¿ LOS PARLAMENTARIOS DE LA ALIANZA QUE APROBARÒN LA LEY SIN EXIJIR PRUEBA DE DOMICILIO SE VÀN A MORIR TODOS HUEVONES ??

    A PIÑERA LO EXCLUYO. ÈL NO ÈS INGENUO NI TONTO. A SU PARTIDO LE FUÈ MÙY BIÈN Y LA DC QUEDO CON MÀS ALCALDES EN TODO CHILE, 55. PIÑERO LO PENSÒ, LO ESTUDIÒ, LO PLANIFICÒ, LO IMPLEMENTÒ Y DIÒ LA ORDÈN DE HACERLO LÈY . Y LOS HUEVONES DE LA ALIANZA EN EL CONGRESO , REDONDOS QUE AÙN NO SE DÀN CUENTA PARA DONDE SOPAN LOS VIENTOS, LE MOVIERÒN LA COLA Y APROBARÒN "EL JUREL TIPO SÀLMÒN" "INSCRIPCIÒN AUTOMATICA - VOTO VOLUNTARIO" .

    ¿ Y AHORA ? ¿ Y QUE RESPONDE CON RENUNCIA INMEDIATA POR LA MASACRE ? ¿ CON ESCONDERSE EN ISLA DE PASCUA CON TODA LA RALEA Y INTENTAR PASAR PIOLA ? ¿ CUANDO MIERDA PIÑERA VA A ACTUAR COMO UN HOMBRE POR UNA SOLA VÈZ SU VIDA ? .

    SU MAJESTAD ESTÀ MÙY MOLESTO CON LOS INTENDENTES Y GOBERNADORES POR LA DEBACLE DEL DOMINGO .

    ¿Y ÈL CUANDO SE VÀ A COMPRAR UN ESPEJO ?

    ÈL Y SU GOBIERNO Y MINISTROS DE MIERDA SÒN LOS GRÀNDES Y PRIMEROS CULPABLE DEL DESPERFILAMIENTO DE NUESTRA DERECHA , EL GRÀN RESPONSABLE DE LAS DOCENAS DE CAGADAS XXL .

    PIÑERA ÈS LA DESGRACIA MÀLDITA PODRIDA MÀS INJUSTA QUE LE PUDO SUCEDER A CHILE Y A LA DERECHA.

    DESAFIÒ A CUALQUIER LECTOR DE ESTE BLOG, QUE ME RECTIFIQUE SI AYLWIN, SI FREI , SI LAGOS O BACHELET LE DIERÒN MÀS PODER A LOS GUARFENES MARXISTAS COMO EL INTRAGABLE DE PIÑERA EN ESTOS 2 AÑOS. NOS VA A DEJAR EXTERMINADOS . MISION CUMPLIDA DEMOCRATA CRISTIANO HIJO DE PERRA.

    LA DERECHA LIBERAL HA SIDO UN FRACASO ABSOLUTO COMO GOBIERNO. PERO LAS SIRVIENTES DEL AMO DE PALACIO EMPEZARÒN A BEBER ALTIRO EL AMARGO BREBAJE DE SUS MARICONADAS Y TRAICIONES . A MARCELA SABAT POR APOYAR A JOSEFA ERRAZURIZ , LE BOTARÒN AL PADRE EN ÑUÑOA. A LA KARLA RUBILAR , POR APOYAR CASI TODOS LOS PROYECTOS DE LA CONCERTACIÒN , EN AGRADECIMIENTO LE VOTARÒN AL MARIDO DE LA ALCALDIA DE CONCHALÌ . LA LILY PEREZ PERDIO CASI COMPLETA LA V CORDILLERA EN CONCEJALES Y ALCALDES .

    SER UN MARICÒN DE ALMA Y TRAIDOR DEMOCRATA CRISTIANO TIENE UN PRECIO. PERO LLEVARLO DE CANDIDATO Y METERLO A LA MONEDA TIENE OTRO PRECIO HORROROSAMENTE MÀS CARO .

    EL DOMINGO PASADO LA DERECHA PAGO LA PRIMERA CUOTA .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shuuuuu, prendiste el ventilador jajaja. Bueno, el payaso DC ha demostrado su felicidad al lograr su propósito de hundir a la derecha, aunque sea derecha boutique.
      Este sujeto usó a la Alianza sólo para llegar a la presidencia, y si después esta coalición se hunde, miel sobre hojuelas.
      Está tan contento que se fue a pasear a Isla de Pascua.
      Si los líderes de la derecha o nueva derecha no reaccionan, ésta va a desaparecer como le ocurrió a los partidos Liberal y Conservador después de apoyar a Frei.

      Eliminar
    2. Estimado Alexis,

      yo también voté por el actual Presidente....

      y tenía muchas ilusiones....

      ...recordemos que ya habían pasado 50 años desde el último gobierno de derecha elegido por las urnas

      (ésto no significa crítica contra el Gobierno militar que logró las grandes transformaciones que hicieron grande a Chile )

      ..y, como te decía, mis ilusiones eran grandes.... por ejemplo, aún recuerdo esos gigantescos letreros que decían:

      DELINCUENTES Y NARCOS, SE LES TERMINÓ LA FIESTA"

      ...mis ilusiones iban en aumento....

      ..hasta soñaba con que iban a tapar los hoyos de la Costanera Andrés Bello, donde esquivar los hoyos a veces te acerca a milímetros del auto que va en la pista paralela....

      la nueva forma de gobernar.....

      24x7 ....

      ...todo eso me impactó mucho....

      y le dí el voto..!!!

      ..y hoy a fecha 2 de noviembre del año 2012..... mi decepción es grande.....!!!!!!

      Eliminar
    3. DON GUILLERMO VIVEROS ;

      BUENAS TARDES. YO A DIFERENCIA DE USTED, PIÑERA NO ME HA DESILUSIONADO EN NINGÙN ASPECTO.

      YO JAMÀS NÙNCA ME FORJÈ NINGUNA ESPERANZA CON EL "7 PLAGAS DEMOCRATA CRISTIANO" .

      YO A DIFERENCIA DE USTED NO VOTÈ , NI VOTARÌA JAMÀS POR PIÑERA , NI POR UN DC. JAMÀS LES DARÌA LA ESPALDA, UN CHEQUE EN BLANCO O DEJARLOS ENTRAR A MI CASA .-

      AHORA ESTÀ ESCONDIDO EN ISLA DE PASCUA , HACIENDOSE EL HUEVÒN DEL FRACASO DE SU LÈY DE " INSCRIPCIÒN AUTOMATICA - VOTO VOLUNTARIO " . EL 60% DE LOS CHILENOS LE HICIERÒN PEDAZO DE TAPA EL DOMINGO. LA ALIANZA Y SU AMO FUERÒN "DESPEDAZADOS" Y EL ACARREO CON COHECHO DEBUTO CON FELICES FRUTOS PARA LA IZQUIERDA .

      NO ACHUNTA UNA , LE DUELE EL HUESO DE SENTIRSE TÀN DESPRECIADO, REPUGNADO, Y RECHAZADO POR DOS TERCIOS DE LOS CHILENOS.

      UNA ÙLTIMA REFLEXIÒN ; SI EL MAGNATE EGOLATRA EN SUS EMPRESAS ( ANTES DE LLEGAR A DAR BOTE Y JUGO A LA MONEDA ) NOMBRABA UN GERENTE Y LE ENTREGABA BAJO SU RESPONSABILIDAD UN CAPITAL DETERMINADO PARA HACERLO CRECER EN UN TIEMPO BIÈN DEFINIDO Y ESTE LO PERDIA CASI TODO, LO HECHABA SIN ASCO .

      PIÑERA RECIBIÒ EL 10 DE MARZO DEL 2010 UN 52% DE APOYO Y CAPITAL POLITICO DE LOS CHILENOS . EN 2 AÑOS 7 MESES LO TIENE EN UN 27% .

      POR DECENCIA MORÀL Y HUMANA , YO HUMILDEMENTE PREGUNTO ; ¿ CUANDO VÀ A RENUNCIAR ESTA LACRA PUTREFACTA ?.-

      VIVA CHILE !!!!

      Eliminar
  10. Don Hermógenes:


    Pienso que "la nueva forma de gobernar" tiene cuando menos su correlato en "la nueva forma de hacer política"

    A todos nos ha dolido lo de Providencia o Santiago, pero también es bueno ver, por ejemplo, lo que pasó en Valpo. con el "negro" Jorge Castro que contra todo pronóstico le saco muchos cuerpos de ventaja a la Concerta y especialmente a la DC representada por el Guatón Pinto

    Otro claro ejemplo es el del alcalde Ossandón que ganó por amplio margen, pese a que no participaba directamente...

    Ejemplo en contra es el de Karen Rojo en Antofagasta...una ex Seremi de Piñera que debió correr como independiente, porque la Udi y RN estaban agarrados de las mechas

    Y así ...la derecha se farreó EL PRIMER ALCALDE no zurdo de la Perla del Norte en más de medio siglo

    Eso se llama dispararse en el pie.

    Contertulios, no todo está perdido. Hay que aplicar -creo yo- principios básicos de esta nueva forma de hacer política. El primero, sintonizar de lleno en la base social. Más terreno y overoles,menos declaraciones.

    Todo lo anterior para que los zurdos no puedan andar embaucando con mentiras a la gente.

    Afectuosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran post Alexis y Fernando, de ambos se puede concluir que aún hay esperanzas, a condición -entre otras- de:

      - desmarcarse total y definitivamente del payaso (no sacarse fotos con el) y su máquina de gobierno.

      - apartarse de la derecha boutique, bacheletista alianzista, etc. Los que quieran repostularse de ese sector, que lo hagan fuera de la Alianza.

      - exigir a la Alianza y su candidato (Golborne) un programa de Gobierno que refleje nuestro ideario.

      Si no hacen nada de esto mejor no votar ni para Presidente ni para parlamentarios, de tal forma de terminar de una vez por todas con esta falsa derecha, y favorecer el surgimiento de una nueva más nacionalista y leal a los principios del Gob. Militar.

      Eliminar
    2. "exigir a la Alianza y su candidato (Golborne) un programa de Gobierno que refleje nuestro ideario."

      ¡No me hagan reír!

      ¿Le van a "exigir" a Golborne que suelte de sus jaulas en Punta Peuco a toda esa cáfila de asesinos pinocheteros que la Justicia ya condenó? ¡¡Ni cagando poh, Robertito 61, ni cagando!! Golborne no es tan huevón como para darle en el gusto a una microscópica manga de nostálgicos desahuciados de la dictadura de Perrochet, ¡y en el muy remoto caso de que sea elegido presidente de Chile, dicho sea de paso, ¿ah?!

      ¿Ustedes creen que RN va dejar que la UDI imponga al narigón sonrisal de Golborne sin dar la pelea por Allamand en las primarias?

      Sigan soñando no más...¡pero acuérdense de tomarse su Haloperidol para que no sufran brotes sicóticos tan fuertes!!

      ¿GOLBORNE PRESIDENTE? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. "Todo lo anterior para que los zurdos no puedan andar embaucando con mentiras a la gente."

    ¿Embaucar a la gente con mentiras? !Chuuuu! Andai más perdido que un esquimal en el Sahara poh Feñita, el "desgobierno" de Piñera la ha sacado 4 cuerpos de ventaja a la Concerta en esa antigua práctica de embaucar ingenuos. Las mismas viejas mañas que tanto se criticaban en los 90 han resucitado en gloria y majestad: antes se crticaban los "sobresueldos", pero ahora tenemos "sobreprecios" y arreglines varios. Sin mencionar que, según la furibunda horda pinochetera, Piñera "habría prometido arreglar" la situación de los muñecos que se pudren (con justa razón) en Punta Peuco. Aparentemente Tatán les "habría" prometido un indulto "express". Pero hasta ahora...¡"naka la pirinaka"

    ResponderEliminar
  12. Fernando

    La alcaldía de Valparaíso la perdió la nueva UP porque llevaron el peor candidato que podían elegir: Pinto pedófilo DC, no condenado debido a que aplicó la prescripción. Pinto sinvergüenza DC, que arruinó la alcaldía de Valparaíso. Etcétera...

    Si la izquierda hubiese llevado otro candidato en Valparaíso, Castro estaría tomando vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como porteño, absolutamente de acuerdo. Un mafioso igual o peor que Girardi, por eso dije en un post anterior que bien por mi Valpo, había perdido el mafioso.
      Es tan mafioso, que pese a que hundió la municipalidad, la quebró, su presunta pedofilía, logró imponer su candidatura. Si hubiesen presentado otro candidato de peso, Castro pierde, porque pese a que ha tratado de hacer una buena gestión, al tener un municipio quebrado, muchas cosas no se pueden hacer y eso influye en los votantes.

      Eliminar
    2. Estimado Hunter

      Completamente de acuerdo con vuestro análisis. Sin embargo debemos analizar cada partido globalmente. Debemos ver todo lo que hubo en cancha y en los casos citados por mí "es lo que hubo"

      Haciendo un paralelo en la forma en que se nos dieron las cosas en Valpo, Antofagasta, Rancagua o Vitacura, queda la sensasión de que hay procedimientos similares en los que debemos perseverar

      En Valpo. Jorge Castro llegó al borde de que le llamaran díscolo por su permanente llamado a preservar el patrimonio, especialmente los ascensores.

      En Antofagasta, Karen Rojo se transformó en "incómoda" para el gobierno por haber decretado como Seremi el cierre del vertedero, algo que toda la ciudadanía reclamaba con insistencia, pero que tras su obligada renuncia la autoridad revirtió

      Ossandón -ya sabemos-no es ni con mucho, el Niño Símbolo del gobierno.

      En síntesis, puede haber muchos motivos para que la derecha haya ganado alcaldías, pero nuestro deber ciudadano es analizar aquelloos factores en los que SI PODEMOS perseverar, para bien

      Afectuosamente

      Eliminar
    3. Como dato anecdótico: acá en Arica se presentó como candidato Gabriel Alamo, condenado por el caso Coimas. Su slogan: "por un municipio limpio".
      Lo que hay que ver...

      Eliminar
  13. Ya basta de quejidos, acá sería aplicable lo que le habría manifestado la sultana Aixa a su hijo el sultán Boadbil cuando éste perdió Granada: "No llores como mujer no que no supiste defender como hombre.
    Simplemente no se supo defender varias comunas, especialmente Providencia. Se permitió el fraudulento traslado de más de 21 mil zurdos, extraídos del lumpen, sólo para que votaran contra Labbé.
    Se autorizó el voto voluntario, sabiendo los parlamentarios derechistas que quienes votan por ellos, cuando las votaciones son voluntarias, no concurren a votar.
    La derecha boutique dejó solo a Labbé, lo abandonó, estaba claro que querían que perdiera la elección, de hecho el guatón arrepentido ni por casualidad lamentó la pérdida de Providencia, mientras casi lloró por la pérdida de Santiago.
    Y lo otro que he señalado, Labbé se quemó sólo con sus frases descalificadoras para la dueña de casa y la soberbia de estar convencido que iba a ganar.
    NInguna de las razones expuestas es por culpa del zurderio, solamente aprovecharon las oportunidades que le daba la derecha obnubilada por ser más concertacionista que la concertación.
    Entonces, dejemonos de llorar por lo que no se supo defender, ni por la leche derramada. El mal ya está hecho y es necesario, para revertir en parte esta derrota, que los líderes de esta derecha aliancista-bacheletista encaucen el rumbo, dejen de abrazar las banderas de la concertación y asuman sus propias doctrinas, por las cuales el payaso fue elegido.

    ResponderEliminar
  14. "Se autorizó el voto voluntario, sabiendo los parlamentarios derechistas que quienes votan por ellos, cuando las votaciones son voluntarias, no concurren a votar."

    ¿Los derechistas NO salen a votar cuando la cosa es voluntaria?

    Entonces...


    ¡Tres HIP HIP, HURRA por el VOTO VOLUNTARIO:

    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!

    Otra vez, para que a los momios les duela más:

    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!

    Y otra más para no perder la costumbre:

    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Latoso.
      No tenís otra cosa que hacer?

      Eliminar
  15. ¿Otra cosa mejor que hostilizar a ridículos pinocheteros tan sensibles de piel que al primer comentario se siente aludidos y se pican?

    No, "Júnter" por el momento NO tengo otra cosa mejor que hacer. Es mi hora de colación en la pega así que aprovecho de agarrarte pal hueveo como "postre" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Uta que erís risueño Plantagil. Bueno, dicen que la risa abunda en la boca de los tontos y por todo lo que te he visto reir sin ton ni son por estos lados, me imagino que cuando dicen salgan los tontos, tu salís con estandarte.
    Muchacho, muchacho, tu agarrarme pal hueveo? No seai optimista ni iluso, para eso tendrías que nacer de nuevo

    ResponderEliminar
  17. Estimado Hunter,

    genial tu frase (refiriéndote a quién yo prometí no nombrar (hasta el día 15), desde hoy será "el sin nombre"):

    "...cuando dicen salgan los tontos, tu salís con estandarte..."

    Muy buena respuesta....!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. "Bueno, dicen que la risa abunda en la boca de los tontos y por todo lo que te he visto reir sin ton ni son por estos lados, me imagino que cuando dicen salgan los tontos, tu salís con estandarte."

    Pues entonces fuimos varios los "tontos" que salimos a celebrar la jugosa PLR que recibió tu "héroe" Labbéstia en Provi, ¡y muertos de la risa, pa' variar!. ¿Te quedó doliendo, "Júnter"? En cuanto a Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda. disfrazado de "Willy Riveros", no pierde oportunidad de hacer referencia a mi humilde persona, señal de que NO puede ignorarme AUNQUE QUIERA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Sigan sufriendo, manga de pinocheteros hijos de una pindinga, ¡Y espérense sentaditos que Golborne les va a dar bola, tropa de de esquizoides rematados, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡Disfruten de mi risa, macacos, sé que les arde como ají en el culo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, muchacho, qué te pasó? Viste, sin insultarte te saqué de tus casillas, tuviste la reacción de una loca histérica. Si no es para tanto risueño Plantagil.
      No podís picarte por tan poco po, o sea, si te dijera otras cosas te morís.
      Mira Plantagil. En varios blogs he aclarado esto, pero a ti te lo voy a explicar con manzanitas a prueba de tontos.
      Primero, pon atención a las manzanitas. Abomino de todos los políticos, sean del color que sean. Son la misma basura con distintos colores.
      Segundo. No vivo en Providencia, vivo en una comuna turística y voto en Valpo, asi que comprenderás, pon atención de nuevo a las manzanitas, que lo que suceda en Providencia,, que gobierne Labbé o la ex-comunista, me da lo mismo.
      Tercero. Lo que si no me da lo mismo es que Uds. criminales, totatilarios, el lumpen de la sociedad, llegue al gobierno, porque yo vivi la nefasta época de la U.P. y no quisiera de nuevo que Uds. lleguen al poder. Chile no se merece eso, aunque desgraciadamente para allá vamos. Con razón dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
      Ya, ahora si entendiste, te podis comer las manzanitas pero cuidado, si se te queda una en la boca, te pueden confundir y faenar de una.

      Eliminar
    2. "Tercero. Lo que si no me da lo mismo es que Uds. criminales, totatilarios, el lumpen de la sociedad, llegue al gobierno, porque yo vivi la nefasta época de la U.P. y no quisiera de nuevo que Uds. lleguen al poder."

      Chucha que andai perdido Júnter, ¿ah? ¡pa variar! Te recuerdo que los únicos "criminales y totalitarios" que llegaron al gobierno, por la fuerza, fue la pandilla golpista de Perrochet y sus chacales, "ilustres" miembros del "lumpen de la sociedad" a quienes tú tanto adoras. Esa sí que fue una época nefasta para Chile, tan terrible que dejó un monstruoso legado de muertos y desaparecidos. Hasta la Corte Suprema está de acuerdo con ese dictamen histórico. Y, por supuesto, nadie quiere que esas lacras lleguen de nuevo al poder.Y, por suerte, NUNCA más lo harán. Menos ahora que Labbéstia ha sido rudamente extirpado del municipio de Provi, con lo cual se fueron al carajo sus "posibilidades" de ser el candidato presidencial oficial del Pinochetismo Microscópico. Y ya se vio que ni Golborne toma en serio las ridículas pretensiones de los pinocheteros que "abominan" de todos los sectores políticos. Y es muy lógico que el Fanatismo Pinochetero Crónico "abomine" de todo color político porque NADIE LOS PESCA. Ni la Concertación ni la Alianza les dan bola porque ambos conglomerados piensan lo mismo de ustedes: "Estos huevones están locos, es mejor alejarse para evitar mordeduras graves"

      Las manzanitas no me las voy a comer, pero se las voy a pasar a tu hermana, mira que es una "experta" tragando manzanitas, cáscaras de papa y afrechillo. ¡Y cómo me gusta tironearle su colita de sacacorchos!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Ja, uta que te duele que las FF.AA. hayan sacado a patadas a la lacra roja que se había apoderado del país.
      Bueno, esa es tu visión, yo tengo otra, considero un glorioso día el 11, en que las FF.AA tomaron el poder
      Que hubo muertos y desaparecidos, me da lo mismo, vi los caídos de nuestro lado, civiles y militares, así que poco me importa lo que haya pasado con esa gente.
      Estudía un poco la historia Plantagil, las intervenciones militares se han producido a lo largo de nuestra historia y seguirán produciéndose, te guste o no te guste, no será mañana, pero algún día el ciclo histórico tendrá que repetirse. No ahora insisto, porque no moverán un dedo para salvar a esta derecha boutique, pero algún dia será.
      Lástima, no tengo hermana, así que las manzanitas te las podís meter por donde tu sabis.

      Eliminar
    4. "Ja, uta que te duele que las FF.AA. hayan sacado a patadas a la lacra roja que se había apoderado del país."

      Júnter: en estricto rigor Perrochet y sus esbirros no "sacaron a patadas" al gobierno legítimo de Allende, no no no. Emprendieron un horroroso golpe de estado bajo la criminal y falsa excusa del muy infame "Plan Z". Y por eso es que la Corte Suprema confirmó la condena (de varios años de cárcel) para algunos de sus más "conspicuos" victimarios. Son hechos históricos plenamente aceptados por una abrumadora mayoría de ciudadanos normales...excepto tú y tus amigos pinocheteros sicóticos que sostienen otra, digamos, "visión"...¡una que es para la risa!

      "¿Estudía un poco la historia?" Ja ja ja ja ja ja ja ¿¿"Estudia" lleva acento en la "i"?? ja ja ja ja ja ja ja ¡no me había dado cuenta! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿No tienes hermanita?, ¡qué pena Júnter! Bueno, entonces pásale las manzanitas a tu mamá; a lo mejor a ella le caben perfectamente "por donde tu sabis" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡Y te faltó el acento en "sabís" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Uta que estaí picado wn. Cálmate wn, te va a dar un patafuz.
      Mira, mi madre es una dama, así que las manzanitas no le van a caber por ningún lado, pero si a tu madre porque cuando estuve el otro día con ella, no sólo le cabían manzanitas, sino que hasta una sandía le entró a la vieja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaj.Mira aweonao, ya te dije que yo no tengo ningún inconveniente en bajar a la cloaca que habitas y contestarte de la misma manera.
      Yo Plantagil acepto cualquier cosa, pero que se metan con mi madre no. Entendiste, roto de mierda.

      Eliminar
    6. Hunter, para amigo. Vámonos de este antro hasta que don Hermógenes ponga orden. Nosotros no tenemos ningún valor para él pero en cambio, Mr Hyde & Mr Hyde, sí...( hyde se comió a jekyll).

      Eliminar
    7. Cariño

      ves como me extrañas y no puedes vivir sin mi?

      Eliminar

  19. Los cerebros lavados, términos acuñados por don Hermógenes, parecieran haber encontrado tierra fértil en las mujeres.

    Y en el resto de la ciudadanía también, como lo demuestran los resultados en las últimas elecciones en el país entero.

    Pero esto va a cambiar. Debe cambiar.

    ¿Cuándo?

    Cuando a esta, cada vez menos robusta, economía heredada del régimen militar termine en el suelo por los zarpazos dados durante 22 años por los gobiernos de la concertación. Sólo basta sacar de la ecuación el factor “economía” para estar en la misma situación de la UP. Con una delincuencia desatada, con un sistema judicial inoperante, con tomas ilegales (IX región) en la forma de la expulsión por la fuerza de los propietarios y el derrumbe del valor de la tierra debido a la guerra desatada por los indígenas instigados por el comunismo y bendecida por el gobierno, por el agrandamiento del Aparato con sus regulaciones, normativas, leyes, secretarías , subsecretarías, Sernac’s y superintendencias, con el aumento sistemático de todo tipo de impuestos.

    Todo esto es ahora, es lo que estamos viviendo y que no queremos darnos cuenta de ello.

    ¿Cómo?

    Fácil. A través del derrumbe del precio del cobre. El candidato Romney ya anunció que, de ser electo, le hará una firme “parada de carro” a China y los obligará a competir lealmente. En otras palabras, China se encarecerá, caerá su demanda y su crecimiento con la consecuente y rápida caída del precio del Cu chilenito. Sumemos las réplicas de la recesión europea más el triunfal regreso del marxismo al país y estamos “listos pa’ la foto” y para la tormenta perfecta.

    Esos van a ser los sombríos tiempos en que volverá la cesantía, la híper inflación, las alzas de impuestos para satisfacer las impostergables demandas sociales incluyendo las pensiones vitalicias de Uds. ya saben quiénes y el subsecuente círculo vicioso hasta que ya no quede nada por robar “legalmente” por parte de papá Estado y para llegar finalmente a la tan ansiada pobreza, miseria y, fundamentalmente, la pérdida de los valores de la patria aumentada ésta por la clase arrepentida que nos gobierna, la clase marxista-friendly y que a su presidente le encanta llamar “la nueva forma de gobernar”.

    Ese será el momento – y no antes- en que las mujeres “se darán vuelta la chaqueta” nuevamente junto a los ya no tan machos maridos y, al igual que lo hicieron en 1973, saldrán a las calles a hacer sonar sus cacerolas e irán a los regimientos a lanzarles maíz y trigo a los militares.

    ¿Política ficción?

    Tal vez, pero que bien encaminado va avanzando el pacífico, pasivo y asustadizo ganado ovino chileno hacia el matadero, hacia ese conocido abismo, mientras nos siguen cantando la dulce melodía llamada democracia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El candidato Romney ya anunció que, de ser electo, le hará una firme “parada de carro” a China y los obligará a competir lealmente."

      No seas tan ingenuo ni tan huevón douglitas.....acaso piensas que un personaje que se ha distinguido y enriquecido personalemente gracias a la competencia desleal de los chinos ahora como politico "les va a parar el carro"?

      Eliminar
  20. Don Hermógenes:

    Insistir en culpar a otros - a "otras", en este caso - es no reconocer lo obvio de la derrota de Labbé: su habitual actitud soberbia y la excesiva confianza, casi diría indiferencia, ante la elección que se venía y que ya se anunciaba muy reñida.

    ¿No cabe pensar, entonces - apartándose de la obsesión de ver "bolcheviques" en todas partes - en algo más evidente? Las "dueñas de casa" se cansaron de él, de su estilo, de lo que representa...

    Si el sector pinochetista insiste, estando en todo su derecho, en exigir "señales" favorables a su sector por parte de presidenciables como Allamand o Golborne, a nadie le sorprenderá la segura negativa de sus candidatos... Yo no hablaría precisamente de reflexión o arrepentimiento, creo que simplemente no desean "cargar muertos" políticos o cuando menos "desahuciados", que desde el punto de vista "políticamente correcto" de la opinión pública de este siglo XXI, es lo que representa Pinochet y sus seguidores.

    Muy Atentamente

    ResponderEliminar
  21. Veo que los izquierdistas no celebran con tanta alegría y fanfarria como acostumbran a hacerlo. Quizás sea el síndrome Pearl Harbor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ná que ver, Perrucho, ná que ver. Andai más perdido que la cresta. Te voy a enmendar la plana:

      ¿Por qué se abstuvieron los derechistas?

      1. Porque no tenían a alguien de derecha que les sedujera ni vieron peligro en abstenerse.

      FALSO: no se abstuvieron. Los derechistas "duros" (ultramontanos, dinosáuricos y nostálgicos de la dictadura) simplemente son muy pocos, y están en peligro de extinción. El voto voluntario simplemente ayudó a confirmar su precaria situación.


      2. Al contrario de los izquierdistas, los votantes derechistas no votan "en contra" sino a favor de alguien, y por ello necesitan comprobar que el candidato comparte sus visiones y/o intereses.

      VERDAD A MEDIAS: Los derechistas "duros" solo votan por aquellos candidatos que "pudieran" llevar a cabo sus desquiciadas quimeras (como indultar a terroristas de estado recluídos en Punta Peuco)Si el candidato en cuestión no está en esa parada, simplemente NO votan por él y se quedan en casa. Un candidato derechista tiene que ser muy buen funcionario y ser una persona cuerda y libre de taras mentales como para que una persona "imparcial" vote por él, ¿un ejemplo de eso? Eduardo Soto en Rancagua...¿un ejemplo de lo contrario? Labbéstia en Providencia.


      2. Nadie entre los líderes de la derecha reparó en la necesidad de seducir a los votantes derechistas. Esperaron de ellos el mismo ciego apoyo típico de los izquierdistas.

      FALSO: Los líderes derechistas solo buscan atraer a votantes promedio que NO suspiren por Perrochet, porque saben que esa huevá trae mala suerte. La Derecha, desde 2005 en adelante, SOLO busca encantar al ciudadano históricamente inclinado hacia la Concertación para arrebatárselo mediante el "mimetismo". Lo logró (en parte y solo con lo justo) en 2009, pero esa gente ya se desilusionó y ahora votó Concertación y/o candidatos independientes afines.

      Eliminar
  22. No hieras a una mujer ni con el pétalo de una rosa.

    Proverbio persa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurelio

      El provervio citado puede continuar así:

      ..Recuerda que prepara tu comida y te puede envenenar.

      Eliminar
    2. Las mujeres nos hirieron a todos con su voto.

      Eliminar
  23. Para reflexionar: última noticia:

    ....Servel confirma triunfo de Maya Fernández sobre alcalde Sabat por 18 votos....!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, Guillermo y Hunter

      Está científicamente probado que los hijos de madres ebrias tienen problemas intelectuales irreversibles.

      Sumen al alcoholismo materno la drogadicción materna, las condiciones socio-culturales pre y pos natales, desnutrición durante los 3 primeros meses de envarazo, condiciones culturales ajenas a valores positivos, entre otros factores y tiene humanoides como los que incursionan en este blog y en las manifestaciones, destrozando bienes públicos, intentando asesinar carabineros, agrediendo mujeres y ancianos o, en las elecciones municipales, insultando y escupiendo a un alcalde candidato.

      Son humanoides. La solución de la sociedad es su contención.

      No les quepa duda que los gobiernos marxista los contienen y eliminan cuando llegan al poder. Las dictaduras de Stalin y Castro son una prueba de ello.

      Eliminar
    2. "Está científicamente probado que los hijos de madres ebrias tienen problemas intelectuales irreversibles."

      Y que mejor comprobación de lo anterior que tú????

      Pero no seas tan injusto ni tan severo con tu Sra. madre que cualquier mujer, después de parir un adefesio como tú, correría a refugiarse en el alcohol!!!

      Eliminar
    3. Sí, es embarazo, ya que se refiere al estado gestacional de una mujer fecundada.

      Envarazar (envarar) significa impedir el movimiento de un miembro

      Eliminar
    4. Estimado “profesor” ciruela

      Se fecundan los óvulos, no las mujeres

      “Envarazar” no existe, más que en tu analfabético y raquítico cerebro.

      Eliminar
  24. ¿Por qué se toman tan literal lo de las "mujeres de Providencia"?

    ResponderEliminar
  25. Queridos Patriotas:

    Nuestras fuerzas armadas no esperaran las cacerolas ni a mujeres ni a nadie. Esta vez intervendrán mucho antes; antes que el extremismo se propague peligrosamente por nuestra nación.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. don Zorro está muy equivocado, anda muy perdido. Las FF.AA. no tienen pensada ninguna intervención ahora, ni en un futuro mediato. Pero consuélese, las intervenciones militares en Chile son cíclicas y alguna vez se volverán a repetir, pero por ahora, cero posibilidad

      Eliminar
    2. "Nuestras fuerzas armadas no esperaran las cacerolas ni a mujeres ni a nadie. Esta vez intervendrán mucho antes"

      Estimado zorrillo

      Esa lesera no te la compra ni Junter...y eso ya es mucho decir...

      Eliminar
    3. Estimado y Respetado Hunter:

      No solo lea lo que escribo. Interpretelo detalladamente.

      Su Amigo,

      Zorro Z.

      Eliminar

    4. Estimado zorrillo

      Así que los milicos están prestos para volverse a "prununciar"???

      Y como le van a hacer para salir de Punta Peuco pregúntamo yo????

      Eliminar
    5. Sabes Apango déjate de molestar y anda a drogarte mejor se tennota la falta de pasta base. El otro día Felipe Henríquez te conminó asalir de aquí, obedece!
      Te voy a explicar algo, parece que con tu cerebro de dos neuronas no entiendes algo tan sencillo; los militares que están injustamente privados de libertad, no solo en Punta Peuco señor ignorante, sino que también en cárceles públicas como la de San Antonio, Acha, Huachalalume, Temuco, etc no podrían "volver a pronunciarse" porque son viejitos en su gran mayoría y alhunos muy enfermos.
      Si los presos quisieran escaparse como los terroristas que asesinaron a Jaime Guzmán, ten la seguridad que ya lo habrían hecho y más aún, estarìan fuera del país, pero son valientes y confían en que serán indultados o armistiados. No salgas con la estupidez de lesa humanidad que ese detallito, no corre, y eso ya te lo explicó el dueño de este foro.
      Zorro, sueña en que habrán otros militares dispuestos a matar unos cuantos miles de comunachos como tu, para limpiar un poco... Pero lamentablemente, está equivocado, mientra haya jueces zurdos y "mojados" con platitas del PC intl,.

      Eliminar
    6. "Si los presos quisieran escaparse como los terroristas que asesinaron a Jaime Guzmán, ten la seguridad que ya lo habrían hecho y más aún, estarìan fuera del país, pero son valientes y confían en que serán indultados o armistiados"

      ¿En serio ricura? ¿Los "huéspedes" de Punta Peuco están esperando que los indulten? Bueno, la próxima vez que los vayas a visitar a la cárcel, diles con toda sinceridad...que se esperen sentaditos mejor, ¿ya?.

      Ni Rudolf Hess fue tan ingenuo querida.

      Eliminar
    7. Cariño

      De donde sacaste al muñequito Felipe?

      Del mismo maletín de donde Cristian Muñoz saca a Viveros y a sus otros apoyos?

      Eliminar
    8. Sr Pérez de Arce

      Qué Blog es éste en que se promueve matar personas, por pensar diferente?

      @Ale_K13.. Usted tiene "la Pura cara de Cuica", m'hijita? Cree que porque amenaza o se complace soñando matar gente sus extrañas ideas pinochetistas van a triunfar?

      No sea ridícula, y menos ENFERMA!

      Si quiere que limpien este blog, parta por usted y no escriba imbecilidades.

      Eliminar
  26. Zorro Z.
    No estoy tan seguro que tropiecen dos veces con la misma piedra.
    No solo les agradecieron con Punta Peuco mas "arrepentimientos" surtidos sino, muchismo peor con un silencio complice del porque sucedieron los "excesos" que acaecieron.
    Yo puedo estar en desacuerdo con los "excesos" segun algunos, o con "el terrorismo de Estado" segun otros, porque todo eso es discutible, pero no puedo callarme frente a los que empujaron a Chile al borde de la guerra civil y despues trasformaron descaradamente a Allende en lo que no fue, un socialdemocrata.
    Esa reescritura de la Historia es lo que nos tuvo 20 años con la Cleptocracia y los 2 ultimos años con la misma pomada.....Hinzpeter trabajando en La Moneda bajo el cuadro de Allende, hay que ser demasiado caradura.
    La gente qwue no vivio bajo la UP se ha tragado solo la parte fea del cuento, pero olvidan a los causantes primarios, los mismos que hablan de Derechos Humanos cuando son victimas pero losm olvidan apenas pueden ser verdugos.
    En este mismo Blog tenemos un zurderio hipocrita que hacen gargaras con el Derecho a Expresion cuando si pudieran , a Perez de Arce le arrancanm hasta la lengua. O la pluma...que es lo que estan tratando de hacer trasformando el Blog en un puterio propio de su nivel cultural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Por más que te esfuerces por demostrar tu pinochetismo y comprar todas las leseras que se cuentan aquí resígnate a nunca vas a lograr desbancar a Douglitas como el pinochetero regalón de HPdA.

      Eliminar
  27. "En este mismo Blog tenemos un zurderio hipocrita que hacen gargaras con el Derecho a Expresion cuando si pudieran , a Perez de Arce le arrancanm hasta la lengua."

    No te enojes Andy, no es para tanto. Y no olvides que "zurderío", "hipócrita", "gárgaras", "Expresión" y "Pérez" todas esas palabras llevan acento, ¿ah?. Arregla la tecla de los acentos en tu teclado para que no sigas escribiendo mal. Y yo por mi parte JAMÁS le arrancaría la lengua a Don Hermógenes porque el hombre es un caballero y un firme protector de la Libertad de Expresión. Algo que se agradece.Así que, por más que intenten censurar mis ácidos comentarios con quejas y lloriqueos varios, NO van a conseguir absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  28. Ante la descarada vuelta de carnero de Plantagil, que ahora aplaude y loa a don Hermógenes como firme protector de la libertad de expresión, mientras que antes barría con él, yo creo que don Hermógenes debería tener presente la fábula del oso, la mona y el cerdo y como el oso piense, si el cerdo me aplaude muy mal lo estoy haciendo.
    Tenga presente esa fábula don Hermógenes ante la cloaca en que han transformado su blog un zurdo rencoroso lleno de odios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes siempre ha sido un caballero que defiende la Libertad de Expresión, mi maloliente Júnter; eso lo distingue de ti.
      Hasta tu linda mamacita es capaz de entender eso, ¿verdad que sí?

      Eliminar
    2. ¡Júnter se picó!,¡Júnter se picó!
      ¡Júnter se picó! ¡Júnter se picó!
      ¡Júnter se picó!,¡Júnter se picó!
      ¡Júnter se picó! ¡Júnter se picó!
      ¡Júnter se picó!,¡Júnter se picó!
      ¡Júnter se picó! ¡Júnter se picó!

      ¿Cierto Júnter, verdad que te picaste?
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Plastagil:
      Uta, me acabo de enojar conmigo mismo porque me hiciste reir Plastagil. Parecís cabro chico wn. Yo creo que hasta seríai medio agradable si no estuvieraí tan lleno de odios.
      Es increible, conozco y tengo en la red hasta contactos zurdos que no lo pasaron bien en el gobierno militar, pero ninguno desparrama tanto odios como tu. Sabís yo creo que eres un caso patológico, el odio te está matando, por tu bien consulta a un especialista.
      Mira Plastagil, deja a mi mamá tranquila, es una dama que no tiene por que ser tocada por tu baba rabiosa. En verdad lamento haber metido en el baile a tu madre que debe ser una buena y digna persona que no tiene ninguna culpa de haberte traido al mundo. La cosa es entre nosotros, deja a mis parientes tranquilos y yo no me meto con los tuyos. O te faltan argumentos y tienes que andar metiendo a las madres en tus groseros comentarios? Ahora, si tu quieres seguir en esa cancha, bien, a la cancha que me llevan yo voy.
      Bueno, al grano. Si tu ignorancia es tan grande que no conces esa fábula y el hacerla yo presente es signo que me piqué esrás muy equivocado. Te insisto, jamás me pico, ni pierdo la calma, ni siquiera cuando te atreviste a ofender a mi madre, simplemente te contesté como merecías.
      Busca la fábula, es de un famoso fabulista y veras como es aplicable al presente caso de libertinaje. Cambio y fuera Plastagil.

      Eliminar
    4. "La cosa es entre nosotros, deja a mis parientes tranquilos y yo no me meto con los tuyos."

      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, no seas patético Júnter, ¿qué "cosa" habría entre "nosotros"? ¿me vas a desafiar a duelo ahora por haberte agarrado pa'l hueveo? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿PISTOLA O ESPADA, PUEDO ELEGIR?
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Hasta tu hermanita tiene mejor sentido del humor, a pesar de tener una monona colita de sacacorchos justo encima de su "popó" y a su gracioso modo de decir "¡JÓINK!" cuando uno le aprieta las costillas.




      Eliminar
    5. Uta que eris aweonao Plastagil, Qué tenis en el mate? Neuornas no, porque no entendís nada, caca parece que si, por la mierda que desparramas.
      Mira tontito, si estuvieran permitidos los duelos no me duraí ni un segundo. A lo que me refería que es que tus insultos no los dirigas a mi familia, no tienen porque soportar tu baba venenosa. Entendiste Plastagil?
      Confirma que erís aweonao a la vela, ya te dije que no tengo hermanas y seguís weveando. Así que la colita agarratela tu nomás con tu hociquito.

      Eliminar
    6. No niegues a tu mórbida hermanita Júnter, no seas desalmado. La pobre marranita no tiene la culpa de tener un hermano pinochetero crónico como tú...

      "Mira tontito, si estuvieran permitidos los duelos no me duraí ni un segundo."

      ¿"DURAÍ lleva acento en la "í" y no en la "á" como corresponde? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡no seas payaso! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ajusta tu porquería de teclado o cómprate un manual de Gramática lo antes posible, Junterito, para que no sigas pasando vergüenzas en este magno blog.

      Eliminar
    7. Pallaso tu kreis ke me boy a preocupar de hescrivirte correctamente kuando los mensages ban dirigido a ti, no meresis ninguna concideración. Haora dedikate a korrejir heste post haweonao, total tenía arto tiempo livre.
      Jajajajajajajajajajaj PLASTAGIL, le asis onor a tu nick jajajajajajaja. Chaolín

      Eliminar
  29. Don Hermógenes,

    tal vez mi sugerencia anterior era un texto muy amplio..

    Veo con preocupación que uno de los innombrables lo está defendiendo a Ud.
    Dice el posteador innombrable: "...el hombre es un caballero y un firme protector de la Libertad de Expresión..."
    ..no podemos olvidar que fue justamente el mismo que escribió en este blog las peores y repetitivas ofensas contra Ale, llegando a niveles que pasaron ampliamente todos los límites...!

    A continuación van 2 sugerencias (y, obvio, la decisión es 100% suya)

    1:
    "POSTEO BORRADO POR SER ALTAMENTE OFENSIVO, QUE VIOLABA LOS DERECHOS HUMANOS DE QUIENES APORTAN A ESTE BLOG EN FORMA EDUCADA Y RESPETUOSA".

    2:
    O SIMPLEMENTE, NO DAR NINGUNA EXPLICACIÓN....!!
    ...UNA VEZ BORRADO, ES COMO SI NUNCA HUBIESE EXISTIDO....!

    Y si ellos reclaman... una amonestación: "ustedes se lo buscaron...moderen su lenguaje, y nuevamente podrán participar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Guillermo:

      Ciertamente es oportuno tomar medidas correctivas.


      No es posible extremar garantías democráticas de opinión a quienes emporcan el debate

      No basta llamar a no contestarles. Parece que algunos simplemente no pueden contenerse y responden a las inmundicias.

      Pero la inmensa mayoría; quienes no queremos que este prestigioso blog se transforme en una cloaca, tenemos derecho a pedir a Don Hermógenes que intervenga.

      Chile no puede perder una tribuna de esta alta categoría por la infección humanoide que lo arruina todo.






































      Eliminar
    2. "Pero la inmensa mayoría; quienes no queremos que este prestigioso blog se transforme en una cloaca, tenemos derecho a pedir a Don Hermógenes que intervenga."

      Don Hermógenes no va a censurar ningún comentario Feñita, deja de armar tanta alharaca. Y te recuerdo que participar en un blog no le "otorga" ningún derecho al usuario, mucho menos para imponer o exigir que se aplique censura a otros opinantes.

      Eliminar
  30. No te pongas "tonto grave", Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda. Don Hermógenes no te va a dar bola, ni aunque le ruegues de rodillas (como sueles hacerlo en tu sórdida intimidad con tus "partners", me imagino) Nada hay más valioso que la sacrosanta Libertad de Expresión, garantía constitucional que Don Hermógenes siempre respetó y aplicó en el ahora mítico ex-programa de MEGA "Polos Opuestos" junto al actual Presidente del Senado, Camilo Escalona. Nadie podrá decir lo contrario.

    Si quieres censura, pensamiento rígido, sectarismo pinochetero, estupidez y chamullo monotemático, anda a acariciarle el lomo al dilecto "Blog de Máximo", ¡allí la censura es muy bienvenida!

    Tu intención es acallarme para no seguir leyendo cosas que te hacen sufrir, pero no vas a conseguir absolutamente nada.

    ¡Huichipirichi! ¡Huichipirichi! ¡Huichipirichi!
    ¡Huichipirichi! ¡Huichipirichi! ¡Huichipirichi!

    ResponderEliminar
  31. Las dos biografias de Josefa Errazuriz, depende lo que uno lee.

    Si leen hoy la Revista del Sabado de El Mercurio, la Josefa nunca tuvo un primer marido, solo el segundo que fallecio duranmte la campaña

    Y que el primero era comunista, never
    Que ella cuando joven era activista comunista, never.

    Pero si Uds leen el Blog Movimiento 10 de Septiembre, se topan con otra Josefa.

    Alguien esta mintiendo.

    Sospecho que El Mercurio ya que amputarle la mitad de su primera vida a la Josefa es como mucho.y en articulo sin firma

    Un dato a verificar pero que al parecer es cierto. El Mercurio dice que el 60% de los votantes de Providencia NO voto.

    Si asi fuera me desayuno, y no por culpa mia sino por el afan criollo de escribir "sabanas" cansadoras y farragosas en vez de hacerlo corto y al callo.
    ¿para que escribir corto si podemos hacerlo largo? seria el lema . Hay que rellenar espacio. O evitarse la molestia de sintetizar.
    ¿60% de abstencion en Providencia ? ¿mas 21 mil votos trtasplantados ¿
    Con razon Labbe se fue sin despedirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sospecho que El Mercurio ya que amputarle la mitad de su primera vida a la Josefa es como mucho.y en articulo sin firma"

      ¡Claro! Seguramente el Mercurio fue comprado sigilosamente por la Internacional Socialista y ahora es manejado (a control remoto) por Osvaldo Andrade. Guillermo Teillier es su "editor general" y el "articulista sin firma" es Lautaro Carmona.

      "El Mercurio dice que el 60% de los votantes de Providencia NO voto."

      Ese 60% de votantes se dijeron a sí mismos: "Chucha, ¿pa' qué molestarme en ir a votar si el guatón Labbé es una vergüenza pública y YA NO MERECE MI VOTO?, mejor me abstengo y dejo que votantes trasplantados lo extirpen cómodamente. Si el pastel pierde YA NO SERÁ CULPA MÍA"

      Sabia reflexión de ese "60%"

      Eliminar
    2. Estimado Andrés, en el siguienmte link también se puede encontra una biografía de la Sra. Errázuriz, la leyó un amigo periodista de Izquierda y no me hizo ningún comentario negativo.
      http://estudiantesder.webnode.cl/news/la-verdadera-historia-de-josefa-errazuriz-por-chris-o%22kuinghttons-l%C3%AArou/

      Saludos,

      JD,

      Eliminar
  32. Amigos de HPdA:

    Les recomiendo leer el comentario de Hernán Felipe Errázuriz titulado “Las Urnas Misteriosas”. En su columna habla de los motivos de la abstención en el sufragio ciudadano y de la actitud de los políticos, entre otros. Es muy interesante y atingente con esta columna.

    Está en:

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/11/03/las-urnas-misteriosas.asp

    Ese es el pequeño grado de libertad que nos “regaló” la clase política llamado voto voluntario e inscripción automática que tanto le debe estar doliendo a la derecha hoy en día.

    Estoy plenamente de acuerdo con el señor Errázuriz en sus planteamientos.

    En efecto, para revertir la “evasión” en la asistencia a las urnas, primero la desprestigiada clase política debe encantarnos ofreciéndonos cosas, planes, futuro, sueños, en fin, lo que sea que les encanta ofrecer, pero que luego CUMPLAN, lo que les carga hacer y, lo más importante, que estén en sintonía con la demanda, es decir, con la gente.

    Claro, no voy a ofrecer papas en dónde se están consumiendo sólo tomates. Asimismo, no voy a ofrecer marxismo en un país en dónde se busca más libertad… a no ser que las papas las disfrace de tomates o que “hipnotice” al consumidor al estilo Tony Camo para convencerlo que la papa es en realidad un tomate, como ha venido ocurriendo desde hace 22 años en las formas de mentiras o de lavado de cerebros, respectivamente.

    Sí, esto es exactamente igual que un producto cualquiera que se compre en el mercado de bienes y servicios. ¿No ofrecen los políticos lo mismo, un “servicio” público?

    Sucede que, desde 1990, ese “servicio” que ha venido “comprando” obligatoriamente la ciudadanía ha sido invariablemente de pésima calidad.

    ¿Y qué hace uno cuando el servicio comprado le sale malo? ¡Deja de consumirlo!... Bueno, cuando no hay multas de por medio y ello es permitido, como ahora.

    Esto es trivial para cualquier persona, pero no lo es para nada para los políticos, quienes –puedo adivinar- deben estar ideando retorcidas maniobras para echar pie atrás.

    Sobre todo aquellos de la derecha arrepentida la que, además, ideó la magistral “nueva manera de gobernar” y “la políticas de los acuerdos”.

    Les ha salido el tiro por cualquier parte menos por el cañón.

    Bueno estimados amigos de HPdA. Leyendo a Errázuriz me fijé en la columna del lado derecho en dónde aparecen las columnas más comentadas y, se desprende, las más leídas.

    Cual habrá sido mi sorpresa –grata sorpresa- que el segundo más leído es de Gonzalo Rojas, del 23 de noviembre de 2011 titulado “Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente”. Es un aporte más para este “país de cerebros lavados” (parodiando, naturalmente, al libro de don HPdA).

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/11/23/krassnoff-lecciones-de-nuestro.asp


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas.

      A la frase: "...deben estar ideando retorcidas maniobras para echar pie atrás."

      Se le debe agregar: "...en Isla de Pascua"

      Eliminar
    2. "Cual habrá sido mi sorpresa –grata sorpresa- que el segundo más leído es de Gonzalo Rojas, del 23 de noviembre de 2011 titulado “Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente”

      Eso es porque a la gente le encanta leer tiras cómicas, chistes, tonteras curiosas y tesis ridículas, lo hacen solo para divertirse y luego opinar "¡qué manera de hablar huevadas este Gonzalito Rojas, qué gracioso es, qué manera de reírme ja ja ja ja ja ja!"

      Es como si Ricardo Meruane tuviera una columna en el Mercurio. La gente lo leería por lo gracioso del personaje...pero también por un poquito de morbo y lástima. Gonzalito Rojas debería ir a Viña del Mar. Las rutinas cómicas inspiradas en el pinochetismo trasnochado serían "grito y plata"

      Eliminar
    3. Estimado Douglas, efectívamente ya van 834 posteos,

      y en # 825, ese posteo dice lo siguiente:

      .....

      "El estado de cosas era demasiado grave,

      durante la "UP" la aguda crisis nacional ya no se iba a solucionar, como anteriormente con una reunión de ministros, senadores o presidentes de Partidos políticos, tomando café, en algún salón o en el Parlamento...!!!

      Realmente "la Patria estaba en peligro" y los años transcurridos confirman ampliamente el riesgo mortal que la acechaba...!!!

      Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas "probablemente" nunca van a reconocer...!!!

      Su “irresponsable borrachera revolucionaria de esos años sin medir la caja de pandora que estaban abriendo”

      su porfía,

      su obstinación y fanatismo,

      es parte de su desviación mental,

      por eso "aún" no han pedido perdón por el gigantesco daño causado a Chile y a su pueblo...!!!

      Eliminar
  33. http://blog.latercera.com/blog/acavallo/entry/adi%C3%B3s_al_polo_de_izquierda

    ¿Alguien quiere comentar esta columna?

    ResponderEliminar
  34. JOSE, lei el articulo sobre "La Pepa", todo claro en el titulo "Con Piel de Oveja".
    Ya tenemos el Triangulo de Las Bermudas que se traga a la gente. La Pepa en Provi, la nieta de Allende con 21 años de Cuba,en Ñuñoa, y la hija de Toha en Stgo.
    Lo curioso de la Pepa es su afan de olvidar su pasado militante comunista, casada con idem, viviendo en la Alameda, y solo conversa del Barrio Alto.-Ahi entendi algo de la frase de Labbe sobre "la serpiente".Resbaladiza.
    -----------
    Te sugiero leas otro articulo mercurial, sobre la Abstencion, de Genaro Arriagada.
    Insolito de bueno porque Arriaga es el tipico politico profesional que divaga por las nubes con una foto a lo Pensador de Rodin, menton apopyado en el puño y mirada clavada en el Destino Nacional.-
    Buenisimo el articulo, cifras y datos ineditos.
    Quiza se lo escribio algun ghost writer (no lo creo, es broma)
    --------

    ResponderEliminar