viernes, 23 de noviembre de 2012

La Derecha en Busca de sus Principios

Es una ironía que en el torneo de los think tanks de derecha celebrado hoy, el discurso inaugural e inspirador haya sido del Presidente que ha gobernado sistemáticamente “abrazando las banderas de la Concertación”, como confesó hace dos años que tenía la intención de hacerlo su brazo derecho, Rodrigo Hinzpeter (aficionado, además, decidoramente, a posar bajo retrato de Salvador Allende que se conserva en el Ministerio del Interior).

¿Qué inspiración para la derecha puede brindar un Presidente que ha venido dando cada vez más señales de izquierdismo y añadiendo poder al Estado, a través de la creación de nuevos entes públicos de todo nivel; que ha perseguido más que su antecesora izquierdista a los uniformados que combatieron el extremismo de esa tendencia; que ha aumentado los impuestos más que ella, traspasando cada año recursos adicionales del sector privado al estatal, los cuales han resentido la rentabilidad de las empresas y las ha hecho perder valor bursátil; que ha mantenido rigurosamente la institucionalidad cómplice de la extrema izquierda en materia de derechos humanos (a un costo fiscal exorbitante) y hasta manifestando todos los signos exteriores de los gobiernos de izquierda, como las invitaciones a actos oficiales de artistas como Los Jaivas, Illapu y similares, inaugurando salas conmemorativas en el Palacio Presidencial de literatos de izquierda? ¿Qué ha tenido de derecha o centroderecha este gobierno? Tan poco que ya ni siquiera los izquierdistas suelen denominarlo así.

Hoy día mismo ha hecho causa común con su ¡Director mirista! (otro símbolo decidor) del Servicio Médico Legal, en un acto más propio del MIR que de un gobierno de orden, pues fue una manifestación callejera de resistencia a la policía y de apoyo a un patólogo rebelado contra el cumplimiento por carabineros de la orden judicial de arresto derivada de su rebeldía a presentarse ante el juez que lo requería.

Demás está volver a comentar la colaboración del gobierno con el Partido Comunista para celebrar el centenario de la colectividad que ha, justamente, hecho valer su presencia entre la Humanidad con cien millones de muertos.

El sentido de autoridad, pilar básico del pensamiento de derecha, se ha perdido casi completamente bajo el actual régimen. Nunca antes (salvo tal vez durante la UP y en algún momento de la administración Bachelet) se había faltado tan gravemente el respeto a Carabineros, que son el símbolo de la autoridad en el país. El espectáculo de terroristas callejeros y revoltosos rurales insultándolos y agrediéndolos impunemente se ha hecho ya habitual.

Se añade a lo anterior el escarnio de una dictadura judicial de izquierda que genera cada vez más presos políticos uniformados (r) y no suscita siquiera un gesto ni una palabra de parte del gobernante que, como candidato, se comprometió a velar por el debido proceso a su respecto.

La unidad del país, otro principio esencial del pensamiento de derecha, está amenazada por el compromiso presidencial de engendrar una supuesta “autonomía mapuche”, que, según se dice, sería materia de un proyecto próximo a proponerse. El así llamado “conflicto mapuche” es lo primero, pero no lo segundo, pues no es del pueblo mapuche con la chilenidad (de la cual es parte esencial), sino un alzamiento políticamente generado y con raíces en el extranjero, que jamás pudo haber alcanzado los niveles actuales si hubiera habido un régimen dispuesto a hacer valer la fuerza de la ley.

El conflicto educacional también reveló otro rasgo del Gobierno por completo ajeno al pensamiento de derecha, que se funda en la libertad de enseñanza. Pues aquél no sólo no fue capaz de defender la legalidad durante la algarada estudiantil comunista del año pasado, que quedó impune, sino que asumió los principios de la izquierda, según los cuales la solución educacional consiste en más Estado y más impuestos. Esta es otra receta fracasada de la Concertación, que ha multiplicado por diez, en términos reales, el gasto público en educación, desde 1990, sin mejorar la calidad de ésta.

Todo el mundo sabe que este gobierno no tiene nada qué enseñarle a la derecha. Hasta su propio embajador en París reconoce hoy, en declaración de prensa, que “Piñera era más izquierdista que Frei Ruiz-Tagle”, cuando concursaban juntos en la DC, si bien el embajador critica los absurdos esfuerzos de izquierdización del segundo que pueden haber cambiado esa situación relativa.

Al último lugar, pues, donde la derecha debería acudir en busca de inspiración para una futura acción de gobierno debería ser a La Moneda actual.

63 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes,
    Pienso que la derecha como la que se conocía antes o quizás antiguamente, no existe. Ahora como usted dice se llama centro-derecha y se acerca a la izquierda raudamente.
    Me pareció de tan mal gusto de que ambos candidatos tengan como primer tema en su carpeta presidencial, el de la vida en pareja de los homosexuales y temas sobre aborto ( ambos se manifestaron en contra, sin embargo Allamand a favor del terapéutico que finalmente es un aborto igual). La derecha conservadora está silente y temerosa, ya no saca la voz para defender sus principios, no sé si será por desgano, por cobardía o porque se acercó a la "centro-derecha".
    Mi posición es derecha y pinochetista aunque le moleste a muchos, a otros igual que yo se avergüenzan, para mi es un honor.
    Piñera no es referente para la derecha, es un DC más y no espero nada bueno de él, tampocomlo espeto de los candidatos.
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado poco, demasiado tarde <= con este título lo publiqué allí donde tengo prohibida la entrada de todo cobarde, grosero y obsceno (es decir, de todo zurdo).

      Eliminar
    2. Estimada Ale.

      “Pienso que la derecha como la que se conocía antes o quizás antiguamente, no existe.”

      Si existe cariño, pero su existencia casi se reduce a este blog y a Punta Peuco.


      Eliminar
    3. Estimado Ciro

      Acéptalo, por más propaganda que le haces en tu blog en realidad no se paran ni las moscas.

      Eliminar
    4. La derecha e izquierda, por lo que he leído existió hasta fines de los ´70. En ese período brilló la DC, como el partido mayoritario en las urnas, y que representaba a todos los que no eran ni de aquí ni de allá, como reflejo de nuestra idiosincrasia y se le denominó partido de centro.

      La DC la formaron jóvenes profesionales, universitarios, pero sin recursos, pero que si se casaron con hijas de miembros del Partido Conservador. Aywin, Frei, Zaldívar y otros.

      En la elección del ’70, la DC, le dio el paso a Allende en el Congreso, previo firma de un acuerdo, que por supuesto Allende no respetó. Ahí la DC, comenzó a perder privilegios económicos, obtenidos por sus matrimonios y/o durante el gobierno de Frei y/o por su trabajo. Y también perdió libertades, mientras que los dirigentes comenzaron a ser amenazados, tanto ellos como sus familias. Recordemos el llanto de Patricio Aylwin por la amenaza de muerte hacia sus hijos de parte de los miembros de la UP.

      En ese momento tomaron las riendas de la oposición a Allende y comenzaron el lobby con las FFAA y Carabineros, muchos de ellos simpatizantes DC, entre ellos Pinochet. También se aliaron con el Partido Nacional.

      Luego del Pronunciamiento Militar, gobernaron al lado de la Junta y recorrieron el mundo, señalando los 1.000 días de terror que se vivieron en el gobierno de Allende. Cuando estimaron que el país ya estaba en calma, entre 1975 y 1977, trataron de volver al poder, pero el proyecto de la Junta Militar era mayor, y no se los permitió. A esas alturas el gobierno se podría definir como el de la Democracia Cristiana alemana.

      Entonces a la DC chilena, no le quedó otra que izquierdizarse, aunque siguió llamándose de centro, centro que había perdido hacía mucho tiempo, si alguna vez lo tuvo.

      Gracias a la Constitución de 1980, se volvieron a constituir los partidos, ya con la DC izquierdizada y nació el Partido Nacional y la UDI, como representantes de la derecha. Los dirigentes de estos partidos en general habían participado en el gobierno militar. El PN, representaba más a los de la DC inicial. Pero como nuestra idiosincrasia no falla, ya tenemos a varios que se dieron vuelta la chaqueta y desconocen su pasado.

      Si recordamos los pasos de Piñera, el intentó ingresar a la DC, pero no se lo permitieron y se infiltró en el PN, provocando varios problemas en la Alianza, desde un comienzo. El gobierno actual, definitivamente no es de derecha. Ningún gobierno serio permitiría extremistas u opositores en cargos claves.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Seamos honestos, Piñera hizo un discurso brillante, fuera de serie, excepto por sus intentos de terminar algunas frases con un poco de pimienta poética y de perder el rumbo con ejemplos y analogías en un largo paseo que se dio por el renacimiento y la edad de piedra (en ese orden).

    Hubo una parte en que pensé que “acá se cae y muestra la hilacha”, cuando enumeró sus tres principios: libertad, igualdad y prosperidad. Mi duda era sobre la igualdad. Pero no, la explicó y se refería a la igualdad de oportunidades, copiada, desde luego, a ese principio buscado y logrado por el ex Presidente Pinochet.

    Cualquiera que lo haya oído completo habría llegado a la conclusión de que su discurso fue propio de un verdadero líder de derecha. De esos que pensaríamos que habían desaparecido de la faz de Chile.

    La trampa era difícil de advertir, trampa que la constituyen los hechos que lo contradicen completamente, haciendo de su intervención una demagógica intervención más al estilo de las de su campaña y muy parecida a las promesas a los militares para captar sus votos. Fue un hablar magistral con hechos que lo condenan. Creo que eso se llama engañar.

    Repitió seis veces la frase: “la libertad está antes que el Estado” para terminar ofreciendo ideas y más ideas. Nada.

    Luego de un entremés con Larraín –quien divagó con su divertida manera por un buen rato- y Melero, vinieron los dos platos de fondo.

    Allamand, con un manifiesto nerviosismo, dijo lo que viene diciendo desde que abrió su boca por primera vez como candidato. Aparte de un cuasi calcado plagio al presidente, nada.

    Golborne, por su parte, requirió del apoyo de un ppt para su discurso que más pareció una presentación de resultados con maquillaje de proyecto ante un comité de gerencia de alguna empresa. Al igual que su opositor allí presente, intentó confundir a la audiencia –y al país- con las cifras de recaudación tributaria entre 1990 y 2012, desde 14 mil millones a 58 mil millones de dólares y en dónde intentó hacerlas parecer como producto del crecimiento sin mencionar las innumerables alzas de impuestos que nos han impuesto las cinco administraciones de la concertación. Nuevamente, nada rescatable.

    En resumen, nada nuevo, nada contundente, nada sustancial y nada en las palabras de ambos en que se pudiese haber inferido un mensaje como: “estos son los principios y valores perdidos hace 22 años y que mi gobierno rescatará para, sobre la base de estos cimientos, avanzar en la senda del progreso y la paz”, de manera de vislumbrar una cierta diferencia con sus compañeros de izquierda.

    Eso es lo que quedó en la retina de este ciudadano interesado por el futuro que le espera al país en manos de la nueva derecha arrepentida, si es que llega a gobernar:

    Nada.

    En el Torneo de los Think Tanks (¿o mejor Thick Tanks?) la coalición que gobierna, más que encontrar sus principios, redescubrió su final.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      “se refería a la igualdad de oportunidades, copiada, desde luego, a ese principio buscado y logrado por el ex Presidente Pinochet.”

      No me hagas reír

      La única “igualdad de oportunidades” que tu ídolo impulsó, fue la igualdad de mentir y robar en toda oportunidad.

      Eliminar
  6. Miren, cuando la gente habla "del Estado" no se imagina el derroche de su propia plata... que se la sacan a la fuerza a traves de los impuestos, Iva en especial (la quinta parte de todo lo que la gente compra)

    Dias atras conversaba con un Pyme que me decia "aunque nadie lo crea, a mi el burrocrata de turno me fija discrecionalmente el numero de empleados y el numero de clientes, es decir, el volumen de gastos y de ingresos, igual que en Cuba"

    Meses atras tuve que ir donde estas costosa creaciones estatales que no sirven absolutamente para nada salvo para darle pega a los "de turno"

    Al entrar a una vasta sala habian dos enormes escritorios con sus respectivas secretarias. Cuando pedi hablar con el procer de turno se abrio una gran puerta al fondo y emergio "la Jefa del Gabinete". Dettras, solemne, el Procer.

    Nos sentamos a dialogar y no tenia idea donde estaba sentado. Era penoso. Su unica idea era pedir prestamos en el extranjero para estudiar el tema, un tema que cualquier chilenito lo despacha en una tarde.Algun chilenito que se gane la vida en ese tema, por supuesto

    Y, seguro, con un sueldo "reguleque" de cuatro o cinco millones de pesos.

    No trabajan ni dejan trabajar. Cuestado abajo en la rodada.

    PD No escuche a Tatan. Despues de 4 años es poco lo que ya no sepa.


    ResponderEliminar
  7. Creo que los únicos candidatos de derecha propiamente tal que hemos tenido fueron Hernán Büchi y José Piñera.
    Pero así es la vida, en las elecciones hemos tenido que apoyar a quienes se acercan más a nuestros ideales, aunque no los encarnen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos están vigentes y con buena salud (que se sepa), pero estarán disponibles para representarnos, si así fuera, deben decirlo y los apoyamos hasta el fin.

      Eliminar
    2. Estimado Cobardín Cubillos y Robertito

      Ya se les olvido como les fue en su “carrera presidencial” de este par de engendros pinocheteros?

      Eliminar
  8. ...Así las cosas, terminaremos votando por Velasco.

    Creo que representa "seriedad desde el progresismo"

    Lo acusaron de perder la eleccion por cuidar la billetera. Ahora, con Bachelet en carrera ignoran su aporte y se lo atribuyen a MB exclusivamentee


    Veo a Velasco como un "Alessandri 2.0". No pretende simpatía, sino hacer lo correcto, aunque duela...


    Comparado con NUESTROS candidatos, ¿No es acaso Velasco alguien que actua de acuerdo a NUESTROS principios de política de gobierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La característica principal de los DC es darse vuelta la chaqueta, son traidores y no dudan ni un minuto en asociarse al partido comunista. Mi voto nunca irá a un DC, aunque la otra opció fuera un PC.
      Velasco no me representa en absoluto y mis principios de política tampoco. Prefiero a Bachelet, diablo conocido aunque tampoco votaría por ella.

      Eliminar
    2. Cariño

      Cuando la chaqueta apesta es mucho mejor cambiársela.

      Nada que ver con los pinochetistas como tú que no obstante que su chaqueta ya tiene un insoportable hedor a azufre y a mierda, ahí siguen luciéndola como si nadie se diera cuenta.

      Eliminar
  9. Me contaron que los huasos dicen ago así como: “Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”. ¿Será verdad que dicen eso?. Yo creo que es verdad, y aunque no lo digan ellos, la frase, por obvia, no deja de ser cierta.

    ¿Qué es la derecha?. Lo mismo que la izquierda, un concepto, una manera de dividir algo. De aquí para acá es la derecha y de aquí para allá es la izquierda. Entonces, antes que nada, hay que definir el “aquí”, la alinea que divide lo de mas acá con lo de mas allá. Y ahí volvemos a lo que se supone que dicen los huasos, que cosa es esta cosa, en relación a que cosa es la otra cosa.

    Un griego de derecha, en USA sería de izquierda; y un norteamericano de derecha, en Grecia no sería nada, ya que en los países del sur de Europa el concepto de libertad prácticamente no se conoce.

    ¿Donde está el “aquí” en Chile?. ¿Dónde está la línea que divide la izquierda y la derecha en Chile?. Hasta marzo del 2010, la línea que divide la izquierda y la derecha chilenas, estaba en el ala más derechista de la Concertación, en Velasco, Eyzaguirre, Hosain Sabag, Adolfo Zaldívar, Pérez Yoma, y otros políticos de esa línea.

    El “aquí”, la línea que divide estos dos conceptos indivisibles entre si, ya que uno depende del otro y cada uno por separado solo tiene un significado abstracto y no práctico (una cosa es decir y otra es hacer), a partir de marzo de 2010, desde que se instauró el gobierno de excelencia 24/7 que abrazó las banderas de la Concertación, dejó de estar donde estaba y se sitúo mas a la izquierda.

    En otras palabras, el sector de derecha de la antigua Concertación (Velasco, Sabag, Zaldívar), en la práctica, está a la derecha del sector de izquierda de la actual Alianza (L. Pérez, Hinzpeter, Piñera).

    Don Hermógenes, en su Blog de hoy, nos dice que la derecha no encuentra sus principios. Yo, que comparto prácticamente la totalidad de los principios de derecha de don Hermógenes, estoy de acuerdo en que este gobierno no es de derecha, pero, en la práctica este gobierno sí es de derecha, ya que “esta” derecha tiene “estos” principios, y es “esta” derecha la que gobierna.

    ¿Y que podemos hacer las personas de la auténtica derecha para que exista un gobierno de autentica derecha?. Partir por el principio, esto es, sacar a “esta” derecha del gobierno, ya que mientras la gente suponga que “esto” es la derecha, la “otra” derecha no existe. Recordemos: “Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”.

    Pienso que lo mas sano para el país, es que la Concertación vuelva al gobierno; que la Alianza vuelva a ser oposición, y con ello, derecha; que la Concertación no se siga izquierdizando; y que el “aquí”, la línea que divide la derecha de la izquierda, vuelva algún día, al lugar en que estaba, y del que tal vez nunca hubiera salido de no ser porque la derecha dejó de ser derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Maximo! Buenisimo tu comentario! Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa!

      Eliminar
    2. Felicito a Máximo por ese notable análisis! La derecha que tanto esperamos durante eternos 20 años, se denomina Nueva Derecha, la "del cambio", " la nueva forma de gobernar", la de la "Chilean way", la de "Piñericosas".
      Habrá que sacarlos del gobierno pero pienso que sería muy peligroso sacarlos del parlamento, no quiero asamblea constituyente, ni Constitución nueva, ellos no pueden seguir siendo mayoría en el Congreso.

      Eliminar
    3. LazyCoon. Al parecer, en Chile falta sabiduría popular y sobra Harvard.

      Ale. Claro, eso lo he escrito muchas veces, hay que votar por la “Gordi”, o no votar si les duele mucho la guata, y votar por los candidatos a parlamentarios de la Alianza.

      Eliminar
  10. ¿Votarías por mí, Alecita querida? Yo por mi parte no lo dudaría ni un minuto. Introduciría mi voto en tu urna sin mayores escrúpulos: eres una estupenda candidata, ¿quien diría lo contrario?

    No olvides que este fin de semana prometiste enseñarme el "helicóptero camboyano con triple salto mortal y 3 vueltas en el aire", ¡no lo vayas a olvidar!

    Llámame, estaré esperando.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Haré un pequeño Off-Topic para recordar que un día como hoy nació en Valparaíso, un hombre que cambiaría los destinos de nuestra Patria, un hombre que destinó su vida por y para ella, libràndonos del yugo marxista que otros querían llevar a nuestro país.
    Capitàn General don Augusto Pinochet U., feliz cumpleaños, su legado permanece en los corazones de millones de chilenos agradecidos, hay otros muchos aue son cobardes por temor a que vengan a funarlos se hacen los tontos y no lo revonocen abiertamente, existen otros arrepentidos por intereses políticos que también lo admiran pero lo niegan.
    Por favor guíe a alguien como usted para que tenga mucha sabiduría en los tiempos difíciles que vienen. Le envío todo mi cariño y amor desde esta tribuna que alberga a muchos de sus admiradores y férreos defensores de su magna obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué curioso Cariño

      Tu piltrafa favorita comparte cumpleaños con Rudolf Franz Hoss y Arthur Liebehenschel, criminales nazis ejecutados después de haber sido juzgados por crímenes de lesa humanidad (de esos que según Jorgito, Junter y Camilito no existían en esos tiempos porque Hitler nunca los había incorporado en la constitución nazi).

      De seguro que los tres deben de estar muy contentos juntos en el quinto infierno celebrando su “magna obra”.

      Eliminar
  13. No importa lo que tu básica y resentida mente crea. CHILE entero celebra el cumpleaños de nuestro General Pinochet, ayer un compañero tuyo en twitter escribía lo siguiente : "Viva, Hitler, Allende, Chávez que lucharon por el pueblo obrero" jajajaja , te queda claro? Son socialistas internacionales y el ex presidente, socialista nacional o nacional socialista...entiendes?
    Era mi off topic y no vengas a cambiar el tema, de lo contrario todos celebraremos el cumpleaños y pasaremos a llevar el tema de la nueva derecha que se confunde con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño

      No sigas escribiendo leseras ni pretendas negar la clara orientación fascista de tu piltrafa y sus admiradores. Tampoco reniegues de los nazis, que en resumidas cuentas, son tus únicos aliados.

      Si tuvieras algún interés en superar tu ignorancia, te recomendaría que leyeras “Chile and the Nazis, From Hitler to Pinochet” de Graeme Mount, aunque supongo, que al igual que tu ídolo, eres alérgica a los libros.

      Pero no te preocupes, solo falta que te preguntes quien era y a quien apoyaba Paul Schaffer y que recuerdes hace algunas semanas, cuando pasaron el documental del estropajo en el Caupolicán de qué lado corrian los nazis que asistieron.

      Eliminar
    2. Mira Apango, nunca defendería a los nazis por ningún motivo, sin embargo aquellos neo nazis que asistieron al Caupolicán, fueron a ayudar a sacar y asistir a los asistentes al documental. Ahora, puedes explicar el actuar de los llamados "observadores de los DDHH" que fueron para informar a los encapuchados por qué calles iban los asistentes, que en su mayoría era gente afulta y de la tercera edad?
      No sigas con tu temita favorito de Hitler mira que te pisas la cola.

      Eliminar
    3. Cariño

      Parece que olvidas que el líder intelectual de la dictadura, Jaimito Guzmán, era un ardiente y apasionado admirador de fascismo italiano y español.

      Parece que olvidas que una de las pocas ocasiones que tu ídolo logro salir del país fue precisamente a los funerales del fascista Francisco Franco (Y de donde las autoridades españolas tuvieron en bien “invitarlo” a que se fuera a la chucha.

      Olvidas también que en los funerales del estropajo, los nazis asistieron y hasta le hicieron guardia.

      No niegues el nazismo cariño mío, tan fiel acompañante a tu nefasta ideología pinochetera.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    5. “Quiero entrañablemente a mi patria y la amo más que mi propia vida. Respeto sus raíces, sus valores, su bandera, su historia, sus tradiciones y su pueblo”.

      “¡Les expreso hoy con toda mi fe que seguiré queriendo lo mejor para esta tierra bendita que se llama Chile!”

      “¡Compatriotas! Invoco la bendición de Dios todopoderoso para que siempre siga guiando los destinos de esta tierra y, con su bondad, a cada uno de los chilenos”.

      “¡VIVA CHILE!”

      25 de noviembre de 1995, cumpleaños 80 del General Pinochet.


      Eliminar
    6. Estimado Douglitas

      Si tanto quería tu ídolo a Chile por qué, cuando menos, no invirtió la plata que se robo en el país y muy al contrario se fue a buscar bancos extranjeros?

      Eliminar
    7. Y sígues tan repetitivo Apango, no se ha comprobado nada así es que lo que dices son calumnias. No son calumniasias los chamulloos con las facturas de tu Guido Girardi, tampoco los certificados extendidos por el "cenador" Navarro a falsos exonerados políticos a cambio de sucios votos, tampoco es calumnia los despilfarros, los millonarios saqueos de Luis Ajenjo en EFE, el Mop Gate, la ley procesal penal llamada "pueta giratoria", los robos en Chile Deportes, Mineduc (yasna Provoste), Escalona y problemas legales por no pagar a su secretaria, los contratos a familiares en el Congreso, el elefante blanco llamado Museo dela Memoria y los 1000 millones de pesos, sigo? Cuánto sumará el total saqueado por la concertación corrupta?

      No te conviene seguir Apango, los temas ya los agotaste, puedes ir a otro lado por favor? En buena, mándate a cambiar por favor y deja estos " pinochenteros" como nos llamas, celebrar y postear sin que te metas.

      Eliminar
    8. No insistas cariño que todo mundo sabe que tu pestilente estropajo fue, aparte de un cobarde y un asesino, también un sinvergüenza y un ladrón.


      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Ale:

      ¡Qué manera de salirnos del tema! Pero puede valer la pena…

      Hace algunos años, don Hermógenes hizo un análisis acerca de los dineros encontrados en el banco Riggs del General Pinochet, llegando a demostrar que perfectamente lo encontrado allí pudieron provenir de los ahorros de toda una vida del General.

      Yo le agrego lo siguiente: si un mandatario de cualquier país cae en la corrupción –como los hay y tantos- obteniendo dineros mal habidos como en el narcotráfico, ventas ilegales de armas, etc., las cantidades que en esos casos se manejan son sideralmente mayores a los del escándalo provocado por la izquierda en relación a los del ex presidente Pinochet.

      Así es como, llevado al absurdo, si el General realmente hubiese tenido la intención de obtener un "sobre-sueldo en sobre-citos", ¿alguien en su sano juicio creería que se iba a arriesgar por tan poco?

      Las cosas llevadas al absurdo constituyen, a veces, pruebas –o también cuando se concluye sobre algo “por descarte”-, al igual que en el mundo de la ciencia (los hoyos negros jamás se han visto y jamás se verán y está demostrado que existen, aunque a la izquierda no le guste), pero no para la justicia de izquierda de Chile en dónde cualquiera que haya apoyado o participado en el GM, ante todo es primero declarado culpable hasta que NO pueda demostrar su inocencia.
      Es decir, culpable sí o sí, como lo vemos a cada rato con los militares en retiro.


      Eliminar
    11. Cariño

      Hablando de la piltrafa que acorde de un poema en honor a él.

      espero que te guste

      Cuando quieras decir medio carbón,
      Y quieras agregar, carbón entero,
      Y además asesino y maricón,
      o cambias otra vez, felón prefiero.

      Si se te ocurre, del chacal, mojón;
      de putas y beatos, el faldero;
      hambrienta hiena a con un gran crespón;
      cerebro equivalente a un solo cero.

      Cuando quieras decir hijo de puta
      Y aumenten las palabras en disputa,
      Recomiendo el siguiente corolario.

      En dos palabras lo resumes todo,
      Di augusto Pinochet y de este modo,
      Habrás dicho más que todo un diccionario.

      Eliminar
    12. No hables leseras Douglitas

      El enriquecimiento ilegal de la piltrafa asi como sus fraudes fiscales son hechos demostrados e indiscutibles.

      Eliminar
    13. "No se olviden de comprar sus entradas en ticketek.cl a solo 6 lukitas para celebrar los 100 años del Partido Comunista en el Est. Nacional "
      Camila Vallejos ( hace 1/2 en Twitter). :)

      Vas a ir? Crees que irán los pinochetistas a funarlos? A tirarles escupo, piedras, insultos como ustedes lo hicieron? Van a celebrar 100 años a "6 lukitas" solamente, y el lucro donde quedó? Ahhhh! Es para gastos, verdad? No es para la campaña a Diputada de la dirigenta estudiantil que no estudia hace mucho rato.

      Ay Apango, veo que ya no tienes temas, solo rebatir com burlas.

      Eliminar
    14. Querido Douglas,
      Estoy plenamente al tanto y sé perfectamente que el General Pinochet fue un hombre recto, valiente, consecuente, patriota y probo. Nunca lo dudaría ni por un segundo pero estamos frente a gente que si explicas con peras y manzanas no entienden.
      La figura del General es honorable, no la mancharán con calumnias ya que su legado trasciende a lo local, él es un prócer del mundo.

      Hoy conmemoramos su cumpleaños. ( siempre que don Hermógenesonga un tema, terminamos hablando de otras cosas. Le pedí permiso para solo saludar al General pero son ellos los encargados de llevar los temas a cualquier parte pero lejos de lo que planteaba el autor en el post, siempre es así)

      Eliminar
    15. Cariño

      No insistas

      La evidencia historica sobre la cobardía, la traición, la corrupción y la inmundicia de la piltrafa y su entorno es abrumadora e indesmentibel.

      Y si ningun pinochetero va a funar o protestar contra los comunistas, no es porque no quieran.....es simple y sencillamente porque no pueden.

      Que podría hacer un grupúsculo de vejestorios desdentados y cagalitrosos sino manifestar sus nostalgias y lamentos pinocheteros en este blog?

      Eliminar
    16. ¿Ves Ale?

      En mi comentario puse: "...¿alguien en su sano juicio..."

      Como ves, Apango ni eso lo entiende, pues es insano y no tiene juicio.

      El el pobrecito se ha pasado embrutecido todo el domino pegado a este blog sólo para responder cualquier comentario.

      Qué aburrido debe de ser como persona (¿te imaginas una conversación con él cara a cara?) y qué aburrida es su vida.

      Saludos.

      Eliminar
    17. Dice el clown pinochetero de Muñoz Poblete, disfrazado como "Douglas Pollock" lo siguiente:

      "Yo le agrego lo siguiente: si un mandatario de cualquier país cae en la corrupción –como los hay y tantos- obteniendo dineros mal habidos como en el narcotráfico, ventas ilegales de armas, etc., las cantidades que en esos casos se manejan son sideralmente mayores a los del escándalo provocado por la izquierda en relación a los del ex presidente Pinochet.

      No seas huevón e ignorante, clown pinochetero. El mismísimo Mamo Contreras aportó datos clave para probar el enriquecimiento ilícito de Perrochet y se las mandó al ministro Claudio Pavez para colaborar en el esclarecimiento del asesinato del coronel Gerardo Huber, ex agente de la DINA, asesinado en 1992.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_narcotr%C3%A1fico_contra_Augusto_Pinochet

      Y ya desde 1974 se sabe que Perrochet está involucrado en narcotráfico:

      http://www.clarinet.cl/index2.php?option=content&task=view&id=2274&pop=1&page=0

      Y sólo mencionaré al pasar el triste caso de los tanques (usados) Leopard, importados cuando el "Tatita" era el mandamás del Ejército.

      Para que no insistas en tu patética defensa del dictador, clown pinochetero.

      Eliminar
    18. Alguna de las obras del gobierno militar en solo 17 años, partiendo con un Estado quebrado.

      Evitar una guerra civil entre chilenos, como la española (1931-1936), donde perdió el comunismo, o Rusia (1913-1917), donde ganó el comunismo. Y en tantas otras partes del mundo.

      Regionalización del país en 13 Regiones, permitiendo una mayor descentralización.

      Nueva Constitución, plebiscitada en 1980, permitiendo, pasar pacíficamente a la democracia. No fue obra de la oposición o de los políticos, fue del propio Pinochet.

      Evitó un conflicto bélico con Argentina, firmando el Tratado de Paz y Amistad en 1984.

      Construyó la Carretera Austral, puso en marcha El Metro de Santiago. Se construyeron 460 puentes nuevos y 2.000 kilómetros de carreteras nuevas.

      Nuevo sistema previsional AFP, con su Superintendencia, modelo copiado en varias partes del mundo.

      Se otorgaron 73.444 títulos de dominio de propiedad indígena.

      Se implementó la economía social de mercado (hasta ahora), aumentando en una 622% las exportaciones del sector agrícola, lo que trajo un aumento de la mano de obra de un 150%, solo en ese sector.

      La mortalidad infantil bajó en un 362%, la más baja de Latinoamérica, y la desnutrición bajó en un 197%.

      La educación media aumentó en un 64%.

      Se crearon instituciones como la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Oficina Nacional de Emergencia, Pro Chile, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Academia Nacional de Estudios Políticos, etc.

      Se indemnizó a todos los propietarios agrícolas expropiados en los gobiernos de Frei y Allende.

      Creó un nuevo Código del Trabajo. Se crearon Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación.
      Se promulgó la Ley de no al lucro a la educación, que la concertación no la supo aplicar, como se descubrió ahora.
      Etc., etc., etc.

      Eliminar
    19. El monto de la “fortuna” de Pinochet según el fisco es de 2 millones 56 mil 840 dólares, que corresponde al trabajo de toda su vida.

      En el año 2005, es decir, 7 años atrás, el director del SII (socialista) concluyó que en los 17 años del gobierno de Pinochet, había sin explicar solo U$ 544.000, lo cuales están más que justificados con las donaciones de personas extranjeras y nacionales.

      Pero la izquierda sigue batallando con los millones de Pinochet y todo el resto los siguen como corderitos.


      La suma no acreditada equivaldría a que Pinochet hubiera usado para sí algo más de un millón de pesos mensuales de gastos reservados durante su presidencia.

      Sin embargo, por los "sobres azules", entregados a los ministros y presidentes en el gobierno de Lagos, cuyo monto menor era de $1.800.000 mensuales, nada dijo el SII, ni el Consejo de Defensa del Estado. Todo esto había comenzado en el gobierno de Aylwin, quien lo reconoció como "corruptela".


      También se debe recordar que el Consejo de Defensa del Estado, se querelló contra el banco americano Espirito Santo, quien demostró que los fondos de Pinochet, estaban perfectamente demostrados, perdiendo el juicio el CDE, con costo para todos los chilenos.

      Finalmente, se debe aclarar que por el caso Riggs, el dueño de ese banco vino a ofrecerle al general administrarle sus ahorros, en 1996, según puede verse en el Informe del Senado norteamericano; y la verdad es que le permitió obtener una buena rentabilidad, por la cual la sucesión Pinochet pagó los correspondientes impuestos.

      Todo esto explica porque hasta la fecha no hay sentencia. A la izquierda no le conviene, porque sigue siendo el caballito de batalla para los ignorantes.

      Eliminar
    20. No insistas en leseras Douglitas

      Acaso piensas que los pinocheteros fanático y resentidos como tu son los únicos con “sano juicio”?

      Y a quien pretendes impresionar con eso de “conversaciones cara a cara”?

      Tu como cualquier otro pinochetero, no tienes pantalones para defender a su piltrafa cara a cara.

      Eliminar
    21. Estimada Elvirita

      Deja de alucinar hija mía!

      Todos los supuestos “logros” (más falsos que un billete de tres pesos) que tú pretendes atribuirle al mandril uniformado no son absolutamente nada comparado con el baño de sangre y el universal desprestigio que su nefasta dictadura le trajo al país.

      Y ni sueñes con intentar justificar el enriquecimiento del fulano, (otros mucho mas letrados que tu lo han intentado sin ningún éxito). Ni siquiera con el puesto de “presidente” que él solito se confirió pudo haber adquirido todas las propiedades, todos los lujos y todo el despilfarro en el que tanto él como su despreciable familia de malvivientes, pelanduscas y holgazanes que jamás en sus miserables vidas le trabajaron a alguien.

      Eliminar
    22. "El monto de la “fortuna” de Pinochet según el fisco es de 2 millones 56 mil 840 dólares, que corresponde al trabajo de toda su vida."

      ¡Ja ja ja ja ja ja ja ja! No sea mentirosa su vieja huevona. El monto de la fortuna de Perrochet SUPERA LOS 26 MILLONES DE DÓLARES, de los que sólo 2 MILLONES tienen una justificación contable, para que lo vaya sabiendo, vieja cahuinera y falseque, ¿no le da vergüenza ser tan mentirosa?

      Lea este link y aprenda, su vejestorio mendaz:

      http://www.lanacion.com.ar/1487632-el-testamento-original-de-pinochet-sale-a-la-luz

      Eliminar
  14. Alecita, cosita rica:

    Muy mal planteado tu homenaje a Perrochet, querida. Si no te molesta, le haré ligeras modificaciones para que así tenga mayor sentido:

    "Haré un pequeño Off-Topic para recordar que un día como hoy nació en Valparaíso, un canalla que cambiaría los destinos de nuestra Patria, un monstruo que destinó su vida a destruirla expresamente, bombardéandola sin ningún motivo decente, echando mano a la muy vil excusa de que, mediante un sangriento golpe militar, nos estaba “librando” de un supuesto “yugo marxista” que se impondría en Chile, según las indicaciones contenidas en el acreditadamente falso “Plan Z”, redactado por los mismos perpetradores de dicho golpe.
    Capitán General don Disgusto Perrochet U., un muy infeliz cumpleaños, viejo mil veces retamboreado, tu sangriento legado permanece vivo en la memoria y los corazones de millones de chilenos que sufrieron la dictadura en carne propia. Hay otros pocos pinocheteros ridículos que son cobardes y no expresan su amor hacia la dictadura que lideraste por temor a que vengan a funarlos; y se hacen los huevones, miran para otro lado y no lo reconocen dando la cara, porque saben perfectamente que tu maldito apellido es una plaga política que trae muy mala suerte. Existen otros arrepentidos como Chadwick que entienden perfectamente que NO es posible ganar una elección presidencial en Chile amparándose en la muy desprestigiada imagen pública de un tirano asqueroso, asesino y por añadidura ladrón a manos llenas. Aunque te admiren en secreto, JAMÁS lo admitirán en público, a menos que hayan perdido la razón.

    Por favor, sigue asándote a fuego lento en el Infierno, échate un poquito de bronceador en el culo para aliviar las quemaduras y aguántate. Te envío todo mi desprecio desde esta tribuna que aún alberga a muchos de tus desquiciados admiradores y férreos defensores de tan horrible dictadura


    Quedó perfecto, ¿coincides conmigo ricura? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  15. "No importa lo que tu básica y resentida mente crea. CHILE entero celebra el cumpleaños de nuestro General Pinochet"

    No te confundas ricura mía, ¡PUNTA PEUCO NO ES CHILE ENTERO! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que sé lo que significa MISÓGINO, clown pinochetero, ¿por qué la pregunta? Si yo lo fuera NUNCA acostumbraría a perseguir a poto pelado a Alecita por las ardientes arenas de Playa Luna cada vez que nos damos una "escapadita" de fin de semana.

    http://www.naturismo.cl/

    A ella le encanta que la persiga mientras la "amenazo" con un dildo en forma de termómetro que le traje de Brasil, mientras le grito: "¡déjame tomarte la temperatura cosita rica, no te resistas!" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la pregunta...? Pregunta Virgilio...?? Tienes madre..? Quizas esposa...?? Quizas hijas...? Hasta nietas....?? Si asi fuere, lo lamento mucho por ellas, no tienen culpa de tener un pariente asi. El cual busca pretextos, para poder tratar asi a una mujer, escondiendose en personalidades distintas, utilizando un pretexto politico para denigrar a los demas. Un misogino es un hombre que necesita y teme a la mujeres al mismo tiempo. El espectro de personalidades de estos tipos es amplio, en Virgilio podemos distinguir al primero,que se cree irresistible con las mujeres, la fabula de Playa Luna calza perfecto. Las demas las analizaremos en los siguientes blogs.

      No temas Ale_k13 estos seres no han evolucionado, las multiples personalidades no dejan que sean coherentes y consecuentes. Veras Ale_k13, que en la proximas respuestas, se confirmara. Mis respetos y simpatia hacia ti Ale_K13, eres toda una mujer valiente.

      Eliminar
  17. Estimado don Hermógenes;
    Se que su tiempo no alcanza para leer todos los comentarios, pero solo le pido que haga un seguimiento a dos participantes asiduos a este Blog, se trata de don Apango y don Virgilio, ambos perfiles pertenecen a la misma persona, solo que uno es un poco más educado que el otro, y ese otro es un degenerado, cochino, indecente, asqueroso y lo único que hace es decirme palabras obscenas y de instintos muy básicos.

    Le ruego a todos, denunciar a estos perfiles a Blogger, creo que es un delito lo que hace ya que está incitando al odio, con ese vocabulario tan procaz.

    Ya se han retirado varios amigos que posteaban acá, y no quiero que se pierdan porque sus aportes son importantes, no así las cochinadas de estos dos personajes que solo se dedican a burlarse de todos nosotros.

    Por favor denuncien para que eliminen esas cuentas falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, "don" es un tratamiento deferencial que antecede al nombre de la persona y que se usa como una expresión de respeto, cortesía y/o distinción social.
      Cuando te refieres a esos 2 humanoides el "don" está tremendamente fuera de lugar.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Alecita adorada:

    Sería interesante que aportaras, si puedes, el criterio según el cual el hacer uso de metáforas humorísticas podría ser un "delito de incitación al odio" o "HATE SPEECH" especificando de qué modo esto sería posible analizando la legislación internacional comparada. Resulta patético tu intento de presentar como argumento de "efecto intimidatorio", eso de que "ya se han retirado varios amigos que posteaban acá", como si alguien o algo los obligara a permanecer aquí posteando, o como si tuvieran una suerte de "derecho adquirido" por el simple hecho de opinar. Nada más absurdo. Y nada más ridículo que apostar por una medida de fuerza (EXIGIR LA CENSURA AL DUEÑO DEL BLOG)para así acallar las legítimas reprimendas que tú y la manga de pinocheteros patéticos que abundan aquí, han recibido de parte de quienes deploramos tal grado de desfachatez, hipocresía y miopía moral. Tengo derecho a decir de ti las picardías que yo quiera, del mismo modo en que reconozco y estoy dispuesto a apoyar tu legítimo derecho a tratarme de "degenerado, cochino, indecente, asqueroso" o cosas aún peores; me da lo mismo, me rebotan tus palabras. ¿Cuál sería entonces el problema ricura?, ¿tienes un ego tan vulnerable que no soportas una buena inyección de humor negro de vez en cuando?
    Triste lo tuyo, harto triste.

    ¡Y mira quién habla de cuentas falsas! ¿QUIÉN DETERMINA ESO?, ¿alguna "Subsecretaría de Internet"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. "no así las cochinadas de estos dos personajes que solo se dedican a burlarse de todos nosotros."

    Alecita querida, amor mío:

    ¿Está prohibido BURLARSE de los pinocheteros desahuciados y ridículos que suelen pulular en este blog? ¡Cáspita!, no tenía idea. ¿Forma parte esa "prohibición" de algún "manual de conducta" suministrado por esa misma "Subsecretaría de Internet"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Porque la pregunta...? Pregunta Virgilio...?? Tienes madre..? Quizas esposa...?? Quizas hijas...? Hasta nietas....?? Si asi fuere, lo lamento mucho por ellas, no tienen culpa de tener un pariente asi.
    El cual busca pretextos, para poder tratar asi a una mujer, escondiendose en personalidades distintas, utilizando un pretexto politico para denigrar a los demas. Un misogino es un hombre que necesita y teme a la mujeres al mismo tiempo. El espectro de personalidades de estos tipos es amplio, en Virgilio podemos distinguir al primero,que se cree irresistible con las mujeres, la fabula de Playa Luna calza perfecto. Las demas las analizaremos en los siguientes blogs.

    No temas Ale_k13 estos seres no han evolucionado, las multiples personalidades no dejan que sean coherentes y consecuentes.
    Veras Ale_k13, que en la proximas respuestas, se confirmara.
    Mis respetos y simpatia hacia ti Ale_K13, eres toda una mujer valiente.

    ResponderEliminar
  22. "El cual busca pretextos, para poder tratar asi a una mujer, escondiendose en personalidades distintas, utilizando un pretexto politico para denigrar a los demas"

    El único caradura que se esconde bajo múltiples personalidades para chamullar y decir huevadas eres tú, clown pinochetero, no yo. Si fuera misógino, ¿andaría corriendo a poto pelado detrás de la Alecita? (¡si la vieras en pelotas te mueres!) Ciertamente me gustan las mujeres y no les temo; mal podría ser, entonces, un MISÓGINO, saco de pelotas. En cuanto a tu extraña pregunta de arriba, no sé qué responderte: ¿acostumbras tú a correr a poto pelado detrás de tu madre, hijas y nietas? Detrás de tu esposa lo comprendería, pero lo otro ya sería una dolencia típica de pinocheteros pervertidos. A lo mejor aprendiste esas malas costumbres mientras trabajaste en la DINA y ahora vienes aquí a confesarlas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su informacion, Virgilio, si se refiere a lo que se le acredito o no como fortuna a Pinochet, ya da lo mismo no? Ahhh por si no sabia, la realidad es que la fortuna es de mas de 70 millones de dolares, la fuente de informacion es fidedigna, pero como de costumbre la vas a desacreditar y diras que me lo imagine.
      En cuanto la pregunta que le hice, su respuesta, nuevamente me confirma su multiplicidad de personalidades ( variaciones del tema sexual, interlazadas con poder subyugante y denostacion total de la famila, y todo esto coronado con una falta total de respeto hacia el sexo femenino)
      . Si es para hacer reir y agraviar a los demas, es de una pena patetica, ya que sus respuestas seran siempre predecibles.

      Eliminar
  23. ¿¿"variaciones del tema sexual, interlazadas con poder subyugante y denostacion total de la famila"??

    ¿Qué diablos significa todo eso? Para empezar el verbo "interlazar" NO EXISTE, lo correcto es "entrelazar". Luego, "denostacion" lleva acento en la "ó"; y para finalizar la palabra correcta es familia y no "famila".

    Aprende a escribir correctamente poh, clown pinochetero, ¿te peleaste con el teclado? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar