lunes, 12 de noviembre de 2012

El Más Rico se Hace Todavía Más Rico

El más rico de Chile es, por supuesto, el Estado. Los gobernantes socialistas son, por definición, los que hacen todavía más rico al Estado. Y todos sabemos por qué: porque los socialistas viven del Estado. Aunque ellos dicen que "no quieren que les den, sino que los pongan donde 'haiga'", como ya hace setenta años imploraba un estatista de nota al cual su gobierno de izquierda todavía no le daba nada.

El actual gobernante, cuyo sesgo socialista es indisimulable, como el de sus predecesores, aumentará en el presupuesto la relación gasto público/PIB, es decir, hará más grande al Estado. Y para hacerlo ha aumentado los impuestos a las empresas. Varias de ellas ya han anunciado la reducción de sus ganancias este año, porque les subió la tasa del impuesto sobre las mismas: Empresas Copec acusará un impacto contable negativo de 168 millones de dólares, CMPC uno de 58 millones de dólares, CCU se apresta a anotar un cargo de 12 millones de dólares.

Son dólares que pasarán de manos privadas a manos estatales. En manos privadas tienen que invertirse bien, porque los privados se preocupan de su plata y antes de firmar cualquier contrato se aseguran de no estar pagando demás. Los funcionarios estatales, en cambio, no se preocupan mayormente. El subsecretario Ubilla firmó un contrato de compra de fibroscopios y densímetros que implicaba pagar un 400% de recargo sobre su precio normal, porque lo hizo mecánicamente, ya que no era su plata. Yo creo que es un hombre honrado, pero hasta los hombres honrados se preocupan menos cuando manejan plata ajena (sobre todo si no es de nadie, como en el caso de la del Estado), que si hubieran estado comprando densímetros y fibroscopios para sí mismos. Pues en este caso, por supuesto, habrían cotizado antes y no pagado cinco veces su valor de mercado. Ése es el problema del gasto público, de los impuestos y del "estado de bienestar"; y por eso éste termina en gran malestar, como en Europa.

Los mayores impuestos sobre las empresas irán a educación estatal. ¿Saben ustedes cuánto ha aumentado el gasto estatal en educación entre 1990 y lo que se propone en el presupuesto para 2013? Diez veces, en términos reales, como señala la última revista de "Libertad y Desarrollo". En 2013 alcanzará a casi seis billones de pesos. Es decir, si no hubiera Ministerio de Educación, el gobierno le podría entregar a las familias de los dos millones de estudiantes más pobres del país (es decir, a casi todas) tres millones de pesos al año, lo que equivale a la colegiatura de los colegios más "high" de la "cota mil", que acaparan los altos puntajes de la PSU. Y las respectivas familias, por supuesto, llevarían a sus hijos a colegios como ésos, pues los mismos se multiplicarían, atendida la gran demanda y el pago asegurado con los "vouchers" de tres millones por alumno que daría el Estado.

Y entonces la educación chilena daría un salto gigantesco, pues la enseñanza particular cara de Chile es de un nivel tan alto como la mejor de los países desarrollados.

Pero no, el socialismo ha conseguido que este año se dé otro gran salto hacia atrás, consistente en quitarles más dinero a las empresas, que lo emplearían en invertir y ampliar sus negocios, creando más empleo y bienestar, para dárselos a los funcionarios de Educación, que tienen sus propios equivalentes de compras de los densímetros y fibroscopios a cinco veces su precio de mercado. Y la educación pública seguirá igual, pero saldrán a desfilar los comunistas y socialistas para que todavía les den más.

La educación pública cuesta diez veces más al Estado que en 1990 y no ha dado ni siquiera un pequeño salto en calidad en casi un cuarto de siglo. Porque es socialista. Porque ha sido una manera de que el más rico y menos productivo de todos, el Estado, se enriquezca todavía más. Riqueza que ha ido a los bolsillos de los que viven de él, por supuesto.

Por eso un comentarista de este blog, Ciro Cárdenas, ha escrito una excelente entrada en su propio blog, que se ha distribuido por las redes sociales. Allí ha hecho el pronóstico acerca del futuro que espera a Sebastián Piñera como gobernante: el "oblivion", el olvido. Pasó por aquí prometiendo mejorarlo todo y se limitó a hacer más de lo mismo, cuando no empeorando visiblemente algunas cosas, como el estado de ilegalidad de los juicios contra los presos políticos uniformados, que él (a la hora de conseguir los votos de la familia militar) se comprometió a remediar. En realidad, lo ha empeorado.

Merecido "oblivion", además, porque ha hecho el gran daño de que casi todos hayan terminado por creer (sin fundamento y debido a su gobierno), que las ideas de derecha no tenían nada que ofrecer.

120 comentarios:

  1. Estimados amigos

    En un esfuerzo más por desviar la atención de la impresentable y desvergonzada inmoralidad de justificar las mas horrendas y cobardes violaciones y torturas acaecidas en Chile en el último siglo, el polifacético bloguero que cuando pretende aparecer como “equilibrado” firma como “Cristian Muñoz” insiste en culpar a las “interpretaciones sesgadas”,” hipérboles” y “falsificaciones” cuando a todas luces es él quien desplegando un cinismo inaudito insiste en hacernos creer que el ensañarse torturando a prisioneros indefensos o violando mujeres son actos perfectamente comunes y normales que todo militar en situación de estrés podría cometer!!!

    No conforme con semejante inmoralidad y monstruosa falta de ética, este mismo polifacético personaje ha repetidamente abogado para que a las bestias que cometieron estos indescriptibles actos de cobardía sean liberados y amnistiados porque según el muy cínico “se debe de aplicar la legislación vigente al momento de cometerse los crímenes”.

    O sea según la lógica de este personaje, un simple decreto de la dictadura legitimiza cualquier acto de represión o cualquier crimen que la misma dictadura cometa…..!!!!

    Mansa y desquiciada filosofía la de este ignorante...... o sea que todos los criminales nazis que han sido enjuiciados y condenados por tribunales internacionales deben de ser liberados y exonerados ya que no fueron juzgados de acuerdo a la “legislación vigente” en el tercer reich!!!!!!

    Lo mismo con Saddam Hussein, con los genocidas de los Balcanes, con sus similares en Kampuchea, Uganda, Somalia, Corea del Norte o Cuba…..

    Alguno de ustedes se atrevería a pedir respeto ante semejante patudez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Teillier ex Encargado Militar comunista

      El Presidente del PC, Guillermo Teillier se identifica bajo el nombre de combate de “Sebastián Larraín”. Fue el encargado de canalizar el apoyo cubano al FPMR. Luego fue representante del PC en La Habana. Cabe destacar que el FPMR, llegaría a realizar 7.000 atentados en sus primeros cuatro años de vida y sus principales golpes fueron: internación de armas en Carrizal Bajo, atentado al General Pinochet y su escolta, secuestro de Cristián Edwards del Río (Hijo de Agustín Edwards Eastman, dueño del Diario El Mercurio) y el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, todos y cada uno hasta hoy impunes y sus autores en libertad.

      Luis Corvalán, Gladys Marín y Guillermo Teillier, fueron los integrantes del cerrado núcleo de dirigentes del PC que dio su venia al FPMR para montar un inéd
      ito desembarco de armas en las costas del norte chileno (Carrizal Bajo).

      En vista de que los partidos de las diferentes corrientes se estaban aglutinando en la Alianza Democrática para llegar a una salida del Gobierno del General Pinochet a través de un plebiscito (1988) y, ya que el PC había sido excluido de esta Alianza, los mismos dirigentes que dieron luz verde a Carrizal Bajo, decidieron jugarse a fondo por eliminar al Jefe de Estado. Este núcleo de dirigentes y autores intelectuales lo conformaron Luis Corvalán, Gladys Marín y Guillermo Teillier.

      A través de Agencias de Viaje mantenidas como “fachadas”, se diseñó un aparataje para proveer y solventar los gastos económicos del PC y su aparato armado


      Eliminar
    2. El muy vapuleado clown pinochetero de "Muñoz Poblete Clones Asociados y Cia Ltda", tiene y goza de un amplio prontuario de cínico apoyo a la dictadura de Perrochet, en todas sus desquiciadas variantes. Hasta tiene la infinita torpeza e hipocresía de afirmar que él no cree que haya existido un "Plan Z" por parte de la UP para aplicar un "autogolpe marxista" en 1973, calificándolo de mero ejercicio o "movida" de "inteligencia militar". Pero, al mismo tiempo, afirma que a pesar de ello ALGÚN PLAN DEBIÓ TENER LA UP para intentar hacerse del "poder total" aunque no haya sido encontrado todavía. Para el clown pinochetero NO IMPORTA que NO se haya probado aún la existencia de dicho plan "alternativo" de la UP...¡éste debió existir, SÍ O SÍ! Para el clown pinochetero el asunto es una mera cuestión de fe, con lo cual el golpe militar está, para él, plenamente justificado...¡CON o SIN "Plan Z"!

      ¡Pero luego afirma que los militares pudieron haberse "equivocado" al derrocar a Allende! ¿Cuántos litros de sangre derramada costó esa "equivocación"?

      ¿No es como para darle una medalla al "mérito de la estupidez humana" a este tarado?

      Eliminar
    3. Estimado don Hermógenes: Para sus termocéfalos que le echan a perder su blog y Ud. muy bien gracias.
      Gonzalo Rojas
      Miércoles 02 de Febrero de 2011
      ¿Cómo murió Allende?

      Su deceso se produjo efectivamente el 11 de septiembre de 1973, pero la enfermedad que lo llevaría a la muerte era de larga data. Se llamó socialismo marxista e infectó a miles de dirigentes de las más variadas latitudes. Fue una auténtica pandemia, que causó cientos de miles de muertos por inoculación directa y otros 85 millones a causa de sus malas prácticas.

      En Salvador Allende, la enfermedad presentó rasgos ya muy bien estudiados. Lo han hecho principalmente Gonzalo Vial en "El fracaso de una ilusión" y Víctor Farías en "Antisemitismo y eutanasia"; algunos aportes hemos hecho también en "La agresión del Oso".

      ¿Qué rasgos presentaba esa antigua enfermedad que lo llevaría a su agonía y muerte entre noviembre de 1970 y septiembre de 1973?

      Por una parte, su camaradería con los comunistas, vínculo que lo ayudó a centrarse en la mirada revolucionaria, a buena distancia de todo aburguesamiento excesivo. Momento clave de los síntomas pro comunistas fue su famoso discurso del 15 de marzo de 1953, recién muerto Stalin. En esa ocasión -con tonos pastorales- les aseguró a los camaradas del PC que debían consolarse con saber "que hay hombres que no mueren; Stalin es uno de ellos". Casi 20 años después, de visita en la URSS, calificó al Estado soviético como "hermano mayor" y "pionero de la construcción de socialismo".

      Los análisis de su patología arrojan también altas dosis de castrismo y de guevarismo. Miembro del Comité permanente de OLAS (Organización Latinoamericana de Solidaridad), cuyo primer congreso se celebró en La Habana en abril de 1967, Allende firmó la declaración en la que se afirmaba que el objetivo de la revolución era "la toma del poder mediante la destrucción del aparato burocrático-militar del Estado y su reemplazo por el pueblo armado; dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada". Y cuando en marzo de 1971 contestó la famosa entrevista de Régis Debray, calificó a la revolución cubana como portadora de "una lección extraordinaria" y al Che Guevara como ejemplo para la juventud chilena.

      Una tercera anomalía se expresa en su continuo sectarismo, rasgo tan propio de la enfermedad del materialismo dialéctico: el polo revolucionario debe aniquilar al polo burgués. En tiempos de juventud se manifestó, en primer lugar, en su memoria sobre "Higiene mental y delincuencia". Ya en 1933, el doctor promovía un gravísimo antisemitismo, al sostener que los judíos presentaban una tendencia a la delincuencia, en particular a "la estafa, la falsedad, la calumnia y, sobre todo, la usura". Poco después, en noviembre de 1939, proponía, en su calidad de ministro de Salubridad del Presidente Aguirre Cerda, el proyecto de ley de esterilización de los alienados, lleno de terribles coincidencias con la espantosa ley nazi de julio de 1933.

      Pero, a pesar de sus aparentes moderaciones, la tendencia sectaria volvería a aparecer como un rasgo patológico muchos años después, siendo Allende ya el "Compañero Presidente". ¿Existe alguien que no haya leído su famosa afirmación "Tampoco soy el Presidente de todos los chilenos", frase de la que se cumplen esta semana los 40 años?

      En fin, otros rasgos entregan también los exámenes históricos practicados al paciente: incompetencia, intransigencia, mesianismo, todos típicos de su ideología.

      Los jueces han sido convocados a realizar una tarea de investigación sobre la muerte de Salvador Allende. Tendrán que destinarle un poco de tiempo para llegar a una conclusión ya consolidada: suicidio.

      Pero, por nuestra parte, los historiadores llevamos décadas, decenas de miles de horas, estudiando al personaje. Bien se puede afirmar: murió de marxismo.

      Eliminar
    4. Apango

      Dices: "cuando a todas luces es él quien desplegando un cinismo inaudito insiste en hacernos creer que el ensañarse torturando a prisioneros indefensos o violando mujeres son actos perfectamente comunes y normales que todo militar en situación de estrés podría cometer!!!".

      Te lo digo derechamente ... ¡¡MIENTES DESCARADAMENTE°!! ... el suscrito JAMÁS ha afirmado tamaña brutalidad.

      Te desafió a probar con copy-paste y con link a la entrada correspondiente, donde, como y cuando yo haya dicho eso.

      ¡Y ahí te quedarás ... te correras olímpicamente!, pues sabes que estas MINTIENDO.

      Mis saludos

      Eliminar
    5. DIETER

      Los Blog SON PARA DEBATIR OPINIONES, Y MIENTRAS MÁS DISTINTAS MEJOR, NA' QUE VER TU FRASE.

      "Para sus termocéfalos que le echan a perder su blog", A MENOS QUE DIJERAS LO QUE DIJISTE:

      Para SUS termocéfalos que le echan a perder SU blog, o sea LOS PINOCHETISTAS.

      Post Data.
      De VERITAS TE LLAMAS COMO TE LLAMAS, ¿o ADMIRAS A los NAZIS?

      Eliminar

  2. http://diario.latercera.com/2012/07/22/01/contenido/pais/31-114336-9-cuartos-medios-de-colegios-municipales-perdieron-17-de-matricula-en-4-anos.shtml

    La educación chilena es deficiente porque es socialista

    Cuartos medios de colegios municipales perdieron 17% de matrícula en 4 años

    Entre 2009 y 2012, 14 mil alumnos del nivel dejaron sector municipal, con lo que el curso tuvo la mayor pérdida del sistema.

    Entre 2009 y 2012, 14.413 alumnos menos se matricularon en cuarto medio en la educación municipal, según datos del Ministerio de Educación. En 2009, 85 mil estudiantes cursaban el último año del ciclo escolar en un establecimiento público, lo que representaba el 40,5% de la matrícula total. Para el primer semestre de este año, la cifra había caído a 71.413 alumnos, el 36% del total, acumulando una baja de cinco puntos en cuatro años.

    Para el Mineduc hay un tema de imagen. “Las movilizaciones dan la opción de que los padres vean cada vez más a los subvencionados como una opción segura sin paros ni tomas”, dice el subsecretario Rojas.

    ResponderEliminar
  3. DON HPDA ; PARA GRANDES VERDADES, EL MEJOR JUÈZ QUE ÈS EL TIEMPO .

    SEBASTIÀN PIÑERA DEJARÀ SOLO UNA DERECHA PULVERIZADA, SIN MÈDULA , CARENTE DE ESCENCIA CON SUS IDEAS Y PRINCIPIOS DESPEDAZADOS . POR DESCARTE Y NO POR ADHESIÒN, LA CIUDADANIA LE ENTREGÒ LA ÙNICA OPCIÒN DE SER GOBIERNO EN 50 AÑOS PARA HACER UN CAMBIO, MARCAR LA DIFERENCIA. LLEVARÒN DE CANDIDATO A UN DEMOCRATA CRISTIANO EGOLATRA PATÒLOGICO Y LAS COSECHAS FRESCAS , DECADENTES Y BIÈN ROJAS ESTÀN MADURAS . ÈL HA TRATADO DE HACER UN GOBIERNO LO MÀS PARECIDO A LA CONCERTACIÒN Y 7 DE 10 CHILENOS LO REPUGNÀN.

    HA TRATADO DE CAMUFLAR SUS FRACASOS DEL DOMINGO 28 , ESCONDIENDOSE CON SU RALEA EN ISLA DE PASCUA Y MÀS HUNDIDO AMANECE CADA DÌA . O ¿ POR QUÈ ROBERTO MÈNDEZ DE ADIMARK, SE VIÒ OBLIGADO A OCULTAR LA ENCUESTA DE OCTUBRE 2012 ? .

    SEBASTIÀN PIÑERA ÈS POR MÙY LEJOS LA DESGRACIA MÀLDITA Y PUTREFACTA MÀS NEFASTA QUE LE PUDO OCURRIR EN 200 AÑOS INDEPENDIENTES A CHILE ENTERO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. NO.

      La MAYOR DESGRACIA en la HISTORIA CHILENA fue SU CAPITÁN GENERAL, ALIAS "ALÍ BABÁ", al que POCO le faltó para LLEVARSE A SU(S) CASA(S) el PAÍS ENTERO.

      Alex

      Eliminar
    2. ¿ DE DONDE SACARÒN ESTÀ HUEVÀ PIOJIENTA.. ?

      ¿alex spyder?

      COMO BUÈN MARICÒN SOCIALISTA ENGENDRADO EN UNA ORGIA MARXISTA CON ALCOHOL Y DROGAS, NÙNCA DÀN LA CARA Y SE ESCONDÈN CON CHAPAS. SÒN HIJOS DE LOS MISMOS COBARDES QUE DEJARÒN SOLO AL BORRACHO DE ALLENDE Y DESPUÈS SE FONDEARÒN A CUERPO DE REY COMO "EXILIADOS A LA BOLSA" LOS CAFICHES..

      EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE CHILE , MI GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE, NO FUÈ UNA DESGRACIA.

      "FUÈ LA MEJOR Y MÀS MARAVILLOSA BENDICIÒN DE DIOS TODOPODEROSO QUE JAMÀS NÙNCA NOS PUDO REGALAR COMO NACIÒN. ESTÀ SENTADO UN POCO MÀS A LA DIESTRA Y TAMBIÈN VÀ A VENIR A JUZGARNOS EL DÌA DEL JUICIO FINÀL"

      NOS SALVÒ DE UNA ORDA DE PERROS ROJOS QUE QUERIÀN RAJAR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD , DEFENDIÒ LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CHILENOS BIÈN NACIDOS, A ESTE PAÌS LE CAMBIÒ EL DESTINO PARA BIÈN MODIFICANDO EL SISTEMA ECONÒMICO QUE SOLO HA GENERADO BIENESTAR, PROGRESO, DESARROLLO Y RIQUEZA . TANTA HA SIDO QUE ALCANZA HASTA PARA LADRONES DE JARRONES, DE SOBRESUELDOS, DE TRENES , DE CHILEDEPORTES Y DE COIMAS PARA LOS SINVERGUENZAS DE LA CONCERTACIÒN .

      EL PRESIDENTE PINOCHET LE CORTÒ DE VIAJE LA COLA A LA LAGARTIJA MARXISTA PODRIDA, HACIENDO UN PRECIOSO "ASEO POLITICO - SOCIÀL" .

      QUE LINDOS 17 AÑOS DE PAZ SOCIAL , QUE MARAVILLOSA ECONÒMIA SOCIÀL DE LIBRE MERCADO, QUE COJONES Y VALENTIA PARA DEFENDER LA SOBERANIA DE CHILE CONTRA ARGENTINA EN 1978, QUE GRÀN DEMOCRATA AL HACER UN PLEBISCITO Y RECONOCER LOS RESULTADOS, QUE DISTINTO EL PAÌS QUE RECIBIÒ DERRUMBADO Y COMO LO DEVOLVIÒ !!!

      ¿ MUERTOS, DESAPARECIDOS, TORTURADOS, EXILIADOS ? SOLO SÒN INSIGNIFICANTES, MISERABLES Y LOGICOS COSTOS SOCIALES PARA PACIFICAR EL PAÌS...

      ME SIENTO Y DEFECO ARRIBA DE PIÑERA, ARRIBA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA , ARRIBA DE LA MAYA NIETA DE ALLENDE, ARRIBA DEL MARICÒN ALEX SPYDER Y ARRIBA DE LA PUTA PINGADA DE SU COMUNACHA MADRE !!!

      Eliminar
    3. --------------------------------------------

      Le puse MARCO a TU FRASE:

      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      "FUÈ LA MEJOR Y MÀS MARAVILLOSA BENDICIÒN DE DIOS TODOPODEROSO QUE JAMÀS NÙNCA NOS PUDO REGALAR COMO NACIÒN. ESTÀ SENTADO UN POCO MÀS A LA DIESTRA Y TAMBIÈN VÀ A VENIR A JUZGARNOS EL DÌA DEL JUICIO FINÀL"

      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      Bah! Me salió signo PESOS, al aludir a PINOCHET!!

      Es ENTRETENIDO saberse un DESQUICIADO MENTAL y un PARIA SOCIAL, o sea un PINOCHETISTA, y PARTICIPAR en un Blog con OTROS de tu CASI EXTINTA ESPECIE. Entre CHIFLADOS, uno más o uno menos, PASA PIOLA.

      PD: RECLAMA EN EL SERNAC, la LOBOTOMÍA te salió CARA y MALA.


      A.

      Eliminar
  4. Querido Hermógenes Pérez de Arce Ibieta


    El Estado de Bienestar nació para darles una sólida protección social a los ciudadanos y asegurarles una serie de servicios básicos. Fue por ello que logró un gran respaldo en las sociedades europeas, sedientas de seguridad y prosperidad después de guerras devastadoras. Y fue para ello que el Estado se expandió enormemente, recaudó altísimos impuestos y reguló la vida social como nunca se había hecho en democracia. Y los europeos confiaron en su Estado: le cedieron gran parte de sus ingresos y le entregaron la educación de sus hijos, el cuidado de sus mayores, la administración de sus jubilaciones y su atención sanitaria.
    Por todo ello es que hoy se sienten tan estafados. Cuando llegó la crisis y fueron a pedir sus "derechos" descubrieron que el cheque girado por el Estado no tenía fondos. Y no sólo eso: con sus enormes déficits y endeudamiento, el Estado benefactor pasó de ser una promesa de seguridad a ser la causa de la inseguridad. ¿Qué pasó?
    Algunos les echan la culpa a "los mercados", los bancos o al "capitalismo salvaje", pero si así fuese todo el mundo estaría en crisis, y no lo está. La crisis es hoy europea y su epicentro son los Estados de Bienestar con su gasto desmedido, sus regulaciones sofocantes y sus insostenibles sistemas de seguridad social. La crisis europea es la crisis del Estado de Bienestar y tiene tres causas fundamentales: la idea sobre la que se construye, su estructura y sus excesos.
    El Estado de Bienestar se basa en una idea peligrosa: que otro (el Estado) y no nosotros mismos es responsable por nuestro bienestar. Se trata de una invitación a delegar lo que nos hace adultos y libres: nuestra capacidad y deber de construir nuestras vidas. Esto tiene dos consecuencias trágicas: le da al Estado el poder de formar nuestras vidas y lleva a una sociedad donde la irresponsabilidad se generaliza. ¿Para qué trabajar o emprender cuando otro de todas maneras nos garantiza nuestro "derecho" al bienestar?
    El gran Estado no sólo gasta mucho, sino que gasta mal, ya que se ha construido como un sistema planificado de monopolios. Como se sabe, un sistema así, sin la presión dinámica de la competencia ni la libertad de elección del consumidor, lleva a la ineficiencia y el derroche. Esto se agrava cuando además existe el funcionariado con empleos de hecho vitalicios.
    Por último, los excesos. Los Estados de Bienestar han adolecido de un populismo menos chabacano, pero no menos devastador que el de Chávez. Cuando las cosas han ido bien, han prometido y prometido, inflando los derechos y creando sistemas insostenibles en tiempos difíciles. Estos "cálculos alegres" están en la base de la crisis fiscal actual. Para los ciudadanos ha sido traumático: de pronto han descubierto que los famosos derechos solo eran ilusiones sembradas por políticos irresponsables. Ojalá que nunca olviden esta lección: no entregarles a otros aquello que solo nosotros podemos y debemos hacer responsable y libremente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hermógenes por otra interesante columna. Por desgracia, y como lo demostró la semana pasada en las elecciones de los EEUU, a la ciudadanía le encanta el socialismo, y los gobernantes que emboban a la población creyendo que pueden tener algo de "gratis"

    Y ciertamente, lo ue pasa con al educación es parecido con lo que sucede en la salud pública, y que movió a un comediante gingo a decir "Si usted cree que la salud es cara, espere que el gobierno la dé gratis". Sólo bast sustituir salud por educación y se tiene el mismo resultado.

    Otro comentarista norteamericano, a propósito de la Pérdida del Partido republicano (La Alianza light de EEUU), trajo a colación la frase del villano de "Los Siete Magníficos", Eli Wallach, (Calavera) para describir perfectamente al electorado de los EEUU:

    "Si Dios no quería que fueran esquilados, entonces no los habría hecho ovejas"

    ResponderEliminar
  6. Jorge Fallao olvida que el gobierno que más "trasquiló" a los gringos a fines del siglo pasado fue uno que siempre abjuró de todo "socialismo", decantándose siempre por la "libertad individual" a toda máquina: el del muy republicano Ronald Reagan. El resto es historia.

    ResponderEliminar
  7. Este Jorgito anda mas perdido que la tontorrona de Sarah Palin.

    Al contrario de lo que escucho en Fox news este extraviado bloguero , los norteamericanos votaron por una propuesta realista en el sentido de que es imposible rebajar impuestos, superar la crisis económica, y resolver la deuda pública al mismo tiempo como el charlatán de Romney proponía.

    Nadie en su sano juicio catalogaría dicho realismo como “socialismo” y menos aun repetiría una de tantas estupideces que tan costosas le resultaran al candidato republicano, en el sentido de que un gran porcentaje de norteamericanos esperan vivir gratis.

    No cabe duda que los fantasmas anticomunistas hacen fácil presa de los ingenuos y los ignorantes pinochetistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección en EEUU fue bastante peleada , lo que esta claro es que Obama no ha dado una respuesta efectiva ante la crisis economica que padece Estados Unidos y su victoria fue determinada por el voto de los negros y latinos que es explicado en la raza de Obama y para el caso de los latinos en que tiene politicas en favor de los inmigrantes

      Eliminar
    2. Carlitos

      Eres o te haces?

      Investiga cual era la situacion economica de EEUU cuando Obama llego a la presidencia y cual es la situacion hoy en dia.

      Claramente no ha resuelto todos los problemas causados por su sucesor, pero la situacion es hoy mucho mejor de lo que era hace 4 años.

      Y eres tan ingenuo para pensar que los negros o los latinos iban a votar en masa por alguien como Romney que abiertamente los discrimina???

      Eliminar
    3. Esa manía de " parangonarnos " constantemente con EEUU -lo que daría para AHONDAR SICOLÓGICA Y SOCIOLÓGICAMENTE en las RAZONES- Y desear FERVOROSAMENTE el triunfo de los REPUBLICANOS, sea quien sea el candidato, es a lo menos algo poderosamente LLAMATIVO.

      Tal vez la DEBACLE del PIÑERISMO, y que está ARRASTRANDO LASTIMOSAMENTE a la DERECHA a fuertes confrontaciones internas por EL SEGUNDO LUGAR, lo explique en buena medida.


      Sin embargo, estas EMPATÍAS casi PATOLÓGICAS - quizás buscando también el " AMERICAN DREAM ", se extienden lamentablemente a asumir muchos de los VICIOS e IGNORANCIAS del norteamericano medio y también del que pudiésemos llamar " CULTO ". En lo particular, su DESPARPAJO y ausencia de RIGUROSIDAD en la FILOSOFÍA POLÍTICA - a la que castraron y anularon al adscribirse a la INSÍPIDA " Ciencia Política " tan en boga hoy en día.

      Producto de esa FALENCIA y esa indiferencia, sino AVERSIÓN, a lo que huela a IDEOLOGÍA o DOCTRINA POLÍTICA, los norteamericanos asumen que TODA IDEA que no les sea propia o conveniente es INÚTIL e INNECESARIA.. O " SIMPLE ".

      En este Blog abundan "INTELECTUALES " BALBUCEANTES y " GUAIKEPEDISTAS " que livianamente motejan al SOCIALISMO como " SIMPLE ", como una CARICATURA que no tiene NADA que aportar desde su supuesta " IDEA CENTRAL O ÚNICA ", QUE SERÍA ( según ellos ) LA BÚSQUEDA DE LA GRATUIDAD, y eventualmente EL APROVECHAMIENTO ventajoso de lo obtenido por unos pocos, ocasionalmente sus LÍDERES ; LUEGO, le plantan BARBAS y un ARMA, y surge la CARICATURA del " SOCIALISMO MARXISTA ".. Y para ellos, ESO ES SOCIALISMO.

      En EL SOCIALISMO, existe MUCHÍSIMO más que CONCEPTOS o IDEAS, es una PROPUESTA DE JUSTICIA, DE SOCIEDAD, DE VIDA.. Y no es UNA SOLA, ni es necesariamente EXCLUYENTE ni DOGMÁTICA. Existen enfoques no sólo POLÍTICOS o ECONÓMICOS, sino que existen VISIONES de una SOCIEDAD MÁS SOLIDARIA.

      Y, por supuesto, " EL " SOCIALISMO NO ES MARXISTA, UNA de sus expresiones más conocidas lo es, pero NO SE INICIA NI MUERE con ÉL. Y es ESA IDEA de SOLIDARIDAD la que COMPARTIMOS quienes nos POSICIONAMOS, CON DIVERSO GRADO DE COMPROMISO, en la " IZQUIERDA "..

      ESTO, ¿¿ será MALÉFICO ??

      Atentamente

      Eliminar
    4. Apango:

      Con razón Obama es el gobernante relecto con mayor desempleo desde Roosvelt.

      Es responsabilidad directa de el reducir el deficit fiscal , es algo que esta totalmente ha su alcanze pero no se ha atrevido a hacer los ajustes necesarios.

      Patricio:

      No por ser el socialismo una iedología con tanto "sentido" va a ser buena

      Eliminar

    5. Carlos :
      No creo que tu entrecomillado sea una IRONÍA, y te respondo que SIMPLEMENTE intento poner ciertas cosas en claro, y LA PRINCIPAL es ese REDUCCIONISMO BARATO al que son tan dados ALGUNOS al mostrar su ignorancia respecto del SOCIALISMO.

      Podrá NO GUSTARTE, pero léete en lo que me comentas : " No por ser el socialismo una iedología con tanto "sentido" va a ser buena ", y yo te podría replicar " NO POR SER EL SOCIALISMO UNA IDEOLOGÍA CON TANTO SENTIDO VA A SER MALA ".

      Y Seguimos tan amables como antes.

      P.

      Eliminar


  8. Si las empresas disminuyen sus utilidades produciendo, en consecuencia, el efecto dominó que ello conlleva (menor inversión, más despidos, menor consumo y, a la larga, menor recaudación de impuestos), las personas sufrirán también esas alzas de impuestos.

    En efecto, una empresa que disminuye sus utilidades, verá inmediatamente reflejado su impacto en un menor precio bursátil ya que la RPU es un indicador de mercado, luego, no manipulable. ¿Y cómo sigue el cuento? Al bajar el precio de las acciones disminuye el monto de nuestros ahorros previsionales y de nuestras pensiones.

    Y eso sí que afecta directamente a las personas. Así de simple.

    Piñera ha estirado demasiado el elástico el que terminará por cortarse en el próximo gobierno socialista (no tengo dudas de que será socialista, aunque, como da lo mismo, sea elegido un Golborne o un Allamand, quien, al comenzar a abrir la boca como candidato, dijo que el proyecto Hidroaysén está muerto), una vez que estemos viviendo plenamente las repercusiones de la recesión europea y plenamente la consolidación de la tendencia recesiva de EEUU bajo el segundo gobierno de Obama.

    Así, reitero, el gran buque que lanzó Piñera el 11 de marzo de 2010, quedó a la deriva apenas zarpó, dando vueltas en círculos por tener a un timonel –a él mismo- girando con fuerza hacia babor.

    Para allá vamos –como le gusta decir a un conocido humorista- con “fuerza, optimismo y energía”… pero siempre hacia babor, hasta que la tripulación –los inversionistas extranjeros, la fuga de capitales y la emigración de los más adinerados (¿quién podría ser un importante adinerado chileno?)- comience a abandonar la nave.

    Y terminemos por prepararnos todos los días un exquisito y abundante almuerzo de chancho chino mientras vemos pasar frente a nuestras ventanas a la Camila Vallejo de turno cual mujer metralleta con su séquito de cascos azules y de comunistas detrás gritando, insultando, destruyendo y matando.

    Esa es la dirección, una recta en dónde no se ven desvíos en la carretera que conduce nuevamente hacia el socialismo en plenitud.



    ResponderEliminar
  9. La frase "Si Dios no quería que fueran esquilados, entonces no los habría hecho ovejas" se refería por supuesto a los votantes Republicanos. Que siguen confiando que dicho partido llegue al poder para que haga lo que prometen, respecto al aborto y la reducción del aparato estatal. Por supuesto, lo que reciben es siempre es más Estado y nada sobre el aborto.

    Lo mismo se podría decir de los votantes de derecha, que siguen esperando que la Alianza haga justicia y libere a los militares presos injustamente. Esa es la triste realidad.

    Por supuesto, ni me refería a los Demócratas en EEUU o a La Concertación y sus acólitos acá. Esos están más allá de todo rescate. En ambos casos son simplemente el Partido del Mal.

    Otra frase de la cultura pop americana: en un episodio de Los Simpsons, cuando examinaron las convenciones políticas en EEUU, el estandarte del Partido Demócrata era "Odiamos la vida y a nosotros mismos" (We hate life and ourselves). Muy bien puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorgito

      Por si nadie te habia informado, los Simpson son una caricatura, no un noticiero.

      Eliminar
    2. Y en otro episodio de los Simpsons la "oficina" del Partido Repúblicano era nada menos que un castillo digno de las películas de la Hammer. Interesante metáfora, ¿no?

      Eliminar
  10. Sus generalizaciones y torceduras ideológicas son hilarantes, Hermógenes. Me pregunto cuán en serio se toma usted mismo. Como siempre, reconozco que lo hace con soltura, con cierta destreza narrativa.

    Saludos cordiales

    Jorge Muzam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge

      Totalmente de acuerdo

      No cabe duda que sus feligreses se toman en serio las fantasiosas opiniones de don Hermógenes, pero realmente él mismo se las creera???

      Eliminar
  11. Amigos, estoy llamando a los precandidatos a que tengan claro que aún cuando fueron ministros de Piñera NO SON SUS DISCÍPULOS. Que si no marcan diferencias con su visión política no tendrán ninguna oportunidad de impedir que vuelvan los malos.

    Agradeciendo la nota de Hermógenes, les dejo el enlace para el artículo que menciona: "Error, presidente Piñera, a Oblivion nadie querrá acompañarlo".

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes, estoy de acuerdo con lo que ha escrito, el que no está de acuerdo con usted es Golborne, y eso que la campaña recién comienza y aun le queda casi un año para prometer el paraíso en la tierra.

    Extracto de una declaración de Golborne a la prensa: “En materia económica hemos pasado los últimos años focalizando el desarrollo del país en el crecimiento económico. Creo que es un tremendo error. Chile no va a ser desarrollado cuando lleguemos a los US$ 22 mil per cápita. El desarrollo es más que simplemente cuánto producto generamos. Hemos tendido a tangibilizar todo en números, y es un error que separa a las personas de este sueño que políticamente hemos tratado de crear. La gente aspira no sólo a aumentar el PIB, sino a una sociedad más humana y solidaria. Hemos ido migrando a una sociedad que basa su éxito en el tener, y eso tiene que cambiar. Las medidas no deben realizarse en un programa de gobierno hecho en un instituto, entre cuatro paredes; hay que escuchar y entender las aspiraciones de las personas y hablar con la verdad”.

    Analicemos, y lo más importante, interpretemos a Golborne:

    a) “En materia económica hemos pasado los últimos años focalizando el desarrollo del país en el crecimiento económico. Creo que es un tremendo error”…..Sin comentarios, Golborne echa por tierra toda la idea central de su columna de hoy.

    b) “La gente aspira no sólo a aumentar el PIB, sino a una sociedad más humana y solidaria”…….,?No le suena a Bachelet?. ¿Cómo podríamos interpretar “solidaria” en Chile?, a mi me parece que la única interpretación que le da la gente a estas alturas a la palabra “solidaria” es subir los impuestos para quitarle a los “ricos” y así darle a los “pobres”, ¿o acaso hay otra forma de interpretarlo?.

    c) “Las medidas no deben realizarse en un programa de gobierno hecho en un instituto”……?Golborne pretende “escuchar al pueblo?, pues ya sabemos lo que el pueblo le pedirá a Golborne, mas socialismo, y al parecer el está dispuesto a entregarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo:

      Si Golborne fuese un candidato de auténtica derecha o auténticamente independiente apoyado por los partidos de la Alianza, ¿crees por un segundo que Piñera lo hubiese puesto en su gabinete?

      He ahí, para mí al menos, la respuesta a cualquier interrogante acerca del ideario de este amable, sonriente y simpático candidato, quien se está pareciendo mucho a un miembro del partido Humanista.

      ¿O de SILO?

      (Si no lo entendieron, en otra oportunidad les explico esta extraña relación entre humanistas y el proscrito movimiento SILO).

      Eliminar
    2. Douglas. Golborne es un Piñera 2.0. Si participa en un gobierno de la “nueva derecha”, se presenta a una elección como un candidato de la “nueva derecha” (o cualquier otro nombre que inventen para la elección), y gana la elección, ¿alguien podría pensar que gobernaría con otras ideas?.

      Como dicen en el fútbol: “equipo que gana, repite”. ¿O no?.

      Eliminar
    3. Estimado Máximo,

      Coincido contigo con esa impresión de que Golborne sería un Piñera 2.0

      El real peligro es que al no existir un líder verdadero en la centro-derecha, hay otro candidato esperando cosechar votos de "todos los sectores" en que hay disconformidad y escacés de líderes, y ese candidato....

      ....lobo con piel de oveja:

      MEO.
      ........

      Eliminar
    4. Guillermo. Ese es el problema de renunciar a las ideas por unos mugrosos votos. La gente se queda sin alternativas y puede terminar votando por cualquiera, en este caso, como tú dices, por MEO, al tapado de Hugo Chávez.
      Por esta razón yo pienso que es mejor ser una buena posición a un mal gobierno.

      Eliminar
  13. Por mucho que alguien diga que la columna contiene "generalizaciones", efectivamente el sistema funciona así. (es el camino de la más baja energía: el más fácil).
    Aprovecho para comentar que encontré el siguiente link a un oficio del DIBAM acerca del financiamiento de los Museos, hay que bajar el archivo pdf (increíble):

    http://despiertachile.cl/not/1944/_sensacion_de_abuso__/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín Salinas

      Pretender respaldar las generalizaciones y alucinaciones de don Hermógenes citando un blog de desquiciados mentales como "despierta chile" resulta seriamente hilarante.

      Yo que don Hermógenes, te lo reprocharia.

      Eliminar

  14. No hay caso...¡tienen del año que les pidan!

    Lindo el socialismo. Todo gratis. Ya se viene el gobierno de MB donde el reparto aumentará y la jornada de trabajo será mínima.

    Ni el viejo de Pascua entrega tanta alegría.

    ¿Modelitos a inspirarse? Ahí está Bolivia; y Venezuela...y Cuba.

    En todos ellos reina la abundancia.

    Que bueno, la alegría ya viene...¿serán?




    ResponderEliminar
  15. Don Hermógenes

    Su frase: "Y entonces la educación chilena daría un salto gigantesco, pues la enseñanza particular cara de Chile es de un nivel tan alto como la mejor de los países desarrollados."

    Me parece contener una información errónea, ya que los peores países europeos en resultados educacionales: Portugal y España, son superiores a Chile.

    Agradeceré, si tiene a bien, indicarme la fuente que respalda la afirmación citada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que mejor muestra del paupérrimo nivel de la educación chilena que este "profesor" ciruela?????

      Eliminar
  16. ¿En qué se parecen la educación estatal y la justicia chilenas?

    La educación particular en Chile es excelente y cara.

    La educación pública en Chile es pésima y cara. Y sigue empeorando y encareciéndose porque es pública y ha sido diseñada por los socialistas.

    La justicia en Chile es pésima y cara. Y sigue empeorando y encareciéndose porque es pública y es administrada por los socialistas. ¿Un bonus track?: el pago de 500 millones de pesos a las “víctimas” del proceso del caso bombas, pues la sola libertad a los criminales no bastó. Ahora hay que darles plata, mucha plata.

    Son dos de los enfermos obesos mórbidos del Estado: la educación y la justicia de izquierda en un gobierno de derecha que las regalonea.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      Aun resentido por la derrota de Labbé y de Romney???

      Eliminar
    2. Y una vez más, como lo dije en otro comentario de Hermógenes, entonces Pinochet, quien fue el creader de este sistema educacional, fue ¡SOCIALISTA Y POR ENDE ZURDO! Como se pisan la cola los fanáticos.

      Eliminar
    3. Douglas

      "¿En qué se parecen la educación estatal y la justicia chilenas?

      La educación particular en Chile es excelente y cara.

      La educación pública en Chile es pésima y cara"

      ENTONCES, ¿es necesario CREAR LA JUSTICIA PARTICULAR?

      XD


      Bromas aparte, ¿de dónde sacaste esa INFORMACIÓN? Todo el que LEA ALGO SIQUIERA DEL TEMA SABE, repito, SABE QUE NI SIQUIERA NUESTROS MEJORES COLEGIOS (ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN SUS QUERIDOS PARTICULARES) ROZA SIQUIERA LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD INTERNACIONALES.

      ¿A qué viene el AFÁN DE HACER AFIRMACIONES QUE NO SON REALES? ¿TE GUSTA que TE SIGAN CORRIGIENDO?

      Porque,de que Te han ENMENDADO la PLANA, Te la HAN CORREGIDO VARIO(AS), y TÚ SIGUES, y sabes QUE MÁS, tu ACTITUD SOBERBIA es como IMÁN para que te REPLIQUEN PESADO, y aunque Te escabullas, te agarran igual. LO BUENO es que LO POSTEADO POSTEADO ESTÁ.


      Alex

      Eliminar
    4. Es muy extraño que le responda a un animaloide. Lo haré esta vez.

      Por allá por séptimo básico, cuando la educación era de mucho mayor calidad y le costaba a los contribuyentes la décima parte de lo que cuesta hoy, se enseñaban los cobceptos de implicancia en matemáticas.

      Así, si A implica B, no quiere decir que B implica A. Pero, si A implica B y B implica A, entonces se habla de que ambos, A y B son necesarios y suficientes.

      Claro, esto está muy lejos de la comprensión de un animaloide.

      Buenas noches araña.

      Eliminar
    5. Porfiado el Hombre

      "se enseñaban los cobceptos de implicancia en matemáticas"

      COBCEPTOS... No, ESO no me lo enseñaron

      Sabes, te voy a hacer un favor y te voy a hablar de dos de tus problemas. Esto, porque cuando ENTRO en un Blog me informo, y PESO con quienes me CONFRONTO.

      Te he OBSERVADO, y resulta TAN FÁCIL incitarte, y MÁS FÁCIL TODAVÍA el que pierdas el control. Mira lo que escribiste, pudiste haber sido MÁS DURO, MÁS IRÓNICO, pero la CALENTURA, la IRA que se APODERA de TI te TRAICIONA, seguro que estabas ENARDECIDO y TIPEASTE MAL. Como cuando te TERCIASTE con la SUSAN BRIDGES, ahí te ENFURECISTE TANTO que escribiste un amasijo de TONTERAS casi incoherentes. Algo farfullaste de estudiante pobre y después hablabas de deportes que hacÍas, e incluso INTENTASTE HUMILLARLA hablando de MÚSICA CLÁSICA, sin CONOCERLA... ¿Y si hubiera sido CONCERTISTA?, Y tu, ufanándote de "FINALISTA", no ni siquiera eso, de haber PARTICIPADO en CUANTO VALE EL SHOW! LINDO PAPELÓN HABRÍAS HECHO.

      Tu OTRO Problema.

      No sé de dónde sacas que ERES TAN INTELIGENTE, creo que tienes un muy grave PROBLEMA. NO MIDES al Adversario y te lanzas, igual que CIRO, que lo TRAPEARON recién. Ustedes están acostumbrados a "DISCUTIR" ENTRE QUIENES PIENSAN LO MISMO, y cuando les entra OTRO(A) al tablero NO CAMBIAN EL CHIP. Te han APABULLADO sin siquiera esforzarse MUCHO, e INCLUSO "TE PERDONAN"; Yo no lo hago, y CADA OPORTUNIDAD QUE ME DES, LA VOY A APROVECHAR.

      ¿POR QUÉ TE ACONSEJO?

      POR MI SOBERBIA, que la tengo, y porque ESTOY SEGURO QUE NO ME VAS A HACER CASO.

      Buenas Noches, Genio.

      Eliminar
  17. Don Hermógenes:
    Hace unos 40 años aproximadamente comencé a escuchar algo parecido a SU frase “En manos privadas tienen que invertirse bien, porque los privados se preocupan de su plata”, a la que se agregaba otra que escuché también: “El que es rico, no tiene necesidad de andar robando”. La segunda frase correspondía a un amigo de mi padre, un español venido por la guerra civil y tradicionalista de pies a cabeza; veía comunistas en todas partes, aunque abominaba de Franco. La idea, el mensaje y lo implícito, a la vez que evidente entonces y ahora, era la persistencia de una visión Hemipléjica – amén de Maniquea - de la Sociedad. En este rincón, los buenos y sus buenas ideas y obras: La Derecha; en este otro – y oscuro – rincón, los malos y sus perversas ideas y abominaciones: La Izquierda. Todo se reduce entonces a Blanco y Negro, como en los tiempos de los hermanos Lumière…
    Siglo XXI, tenemos colores, HD, 3D y otros prodigios del homo habilis, pero porfiamos en ignorar los matices y nos desgastamos en contiendas teóricas y físicas por Aplastar al “enemigo”, al Mal personificado. Y esa autoimpuesta visión tuerta la aplicamos, aparte de la evidente escena política, a la Economía, a la Educación, a la Cultura y –en suma- a TODO lo que se nos cruce por delante. Ojalá fuera tan “fácil”, el diagnóstico y la solución instantánea; sin embargo, abajo del tinglado las cosas son una y arriba es muy diferente: “Otra cosa es con guitarra” afirma la sabiduría popular, y creo que Piñera lo comprueba amargamente día a día.
    Comparto la propuesta de una visión más amplia y elevada, estereoscópica, y donde dejemos de repetir las mismas frases de hace 40, 50 o 60 años, SÓLO porque las escuchamos alguna vez y suenan bonito; otra frase “bonita” de Don Hermógenes: “ hasta los hombres honrados se preocupan menos cuando manejan plata ajena (sobre todo si no es de nadie, como en el caso de la del Estado)”; demasiado generalista y categórica al mismo tiempo, siendo que conozco muchas personas que actúan en contrario, es decir, cuidan mucho más lo ajeno o colectivo que lo propio, y casi hasta el exceso. Depende de las personas, obviamente, y de las actitudes y Valores que se les inculquen a lo largo de toda una Vida, y ahí es donde resulta fundamental el saber elegir quien tiene una Mentalidad de Servicio, y quién sólo espera acceder al banquete y “hacer perro muerto”. Me viene a la mente un Personaje que creo no pasa desapercibido para Don Hermógenes: Diego Portales Palazuelos.
    Soy de la impresión que – de haber leído esta Columna – Diego Portales habría estallado en un acceso de furor y coprolalia intenso, lo que era frecuente en él; si bien compartiría o aportaría razones para “justificar” muchas acciones del Estado y de quienes lo conducen a través del gobierno de turno, como usted señala, Portales opinaba y afirmaba la necesidad de un Gobierno Fuerte – y aquí viene lo ESENCIAL- cuyos funcionarios “sean modelo de virtud y patriotismo”. Esta manida frase no es únicamente un decir, un tiro al aire… para muchos, y en buena medida me incluyo, Portales demostró con hechos que ERA POSIBLE ordenar y organizar una naciente y caótica República; no de manera fácil, claro! Era tema de normas rigurosas aparejadas con sanciones igualmente rigurosas, pero racionales y coherentes entre sí.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      El comentario de don Hermógenes con respecto a que el manejo del dinero es más responsable en manos privadas no es una frase tirada al aire , tiene mucho respaldo en estudio de destacados economistas como Gary Becker o los estudios de Marcus Olson y Antony Downs.

      Obviamente existen excesiones pero si usted conoce la administración publica chilena se dara cuenta que lo que prima son personas que se preocupan por el interes personal más que por el interes publico.

      Los ideales de Diego Portales fueron muy importantes para nuestra nación pero el mismo se revolcaria en su tumba al ver que los funcionarios carecen por completo de virtud y patriotismo

      Eliminar
    2. Estimado Carlitos

      La plata robada por Pinochet cuenta como manejo privado o manejo del estado?

      Eliminar
  18. Aquí no se trata de “Si al Estado o Si al Privado”, no es ésa la disyuntiva de fondo. Y no podría serlo, porque inevitablemente hablamos de personas, de funcionarios, de ejecutivos, de gerentes. El tema de las “ventajas” y “desventajas” del lucro sería de por sí tema de un Blog completo, pero… Las personas que OBTIENEN Ganancias suculentas para SÍ, ¿no pudiesen hacerlo para TODOS? La excusa de NO PROMOVER, por ejemplo, una “Industria Minera Estatal” nacional poderosa, especie de versiones de Codelco para el hierro, el litio, o el mismo oro, generalmente descansa en la falta de COMPETITIVIDAD, lo que podría ser atendible, pero ¿es algo INSUPERABLE realmente? ¿No se podría INCENTIVAR el desempeño y SANCIONAR la sinverguenzura?; Ante el cántico monocorde de la “no competitividad”, y OBVIAMENTE entonces, ni que decir que con gran presteza, surgen los PRIVADOS –NACIONALES O EXTRANJEROS, ya casi resultan indistinguibles- y ASUMEN tan encomiable tarea de EXPLOTAR esos recursos, a cambio de ciertos porcentajes y/o impuestos, mientras se embolsan miles y miles de millones a partir de recursos que NO VOLVERÁN. Portales insistiría que es un Problema de Mentalidad Nacional, pero creo que no se rendiría ante ese hecho, e intentaría cambiarlo.

    Sigo

    ResponderEliminar
  19. Por último, Don Hermógenes, usted lanza esta refulgente bengala: “La educación pública cuesta diez veces más al Estado que en 1990 y no ha dado ni siquiera un pequeño salto en calidad en casi un cuarto de siglo. Porque es socialista.”
    Tres afirmaciones; desconozco las cifras tocantes a la primera, concedamos que es así y –de no serlo- algún posteador solícito lo aclarará. La segunda afirmación podría compartirla en CIERTOS aspectos, y podríamos discutirla más a fondo porque como Profesor tengo “una que otra experiencia” tras casi 30 años de Docencia y observación de muchos desastrosos “experimentos educacionales” (como la Municipalización, y donde –entre paréntesis - la posteadora Bridges NO ESTABA EQUIVOCADA al señalar la contemporaneidad con el AUGE de la Educación Particular Subvencionada, cosa que USTED malentendió y REFUTÓ).
    La tercera afirmación, “Porque es socialista”, merecería otro Blog; no me extenderé, pero el surgimiento mismo de la Clase Media, (relativo, o esquivo a veces, “Bastión de la Derecha”) fue el RESULTADO de una POLÍTICA DE ESTADO de los gobiernos conservadores, gobiernos que no siendo “izquierdistas” SÍ PROMOVIERON una EDUCACIÓN ESTATAL y LAICA, que resultó DECISIVA para la formación de miles y miles de Profesionales y que redundó también en fenómeno de “ASCENSO SOCIAL” no visto en Chile. Usted habla el reciente “cuarto de siglo”, pero, ¿y lo REAL del “ESTADO DOCENTE”?, quizás la ÚNICA acción meritoria e imperecedera de los gobiernos RADICALES, ¿No prestigió acaso al país a nivel INTERNACIONAL? ¿Fue “INICIATIVA PRIVADA”?.
    Dejo hasta aquí mis opiniones, aunque he visto una pléyade de “expertos” en mi área que ya han posteado lo suyo… y no deseo estorbar.

    Muy Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermógenes tiene razón en lo esencial: no necesitamos alimentar un aparato estatal de educación CENTRADO en el gobierno.

      La descentralización se inició tímidamente en las postrimerías del gobierno militar porque costó mucho conseguir el pase del gobernante que temía el "desorden".

      Pero apenas llegó el progresismo en 1990 abortaron ese proceso e impusieron el estatuto docente con graves consecuencias para la calidad.

      Mutilar el derecho de los municipios para administrar sus escuelas y sus profesores está en el origen de uno de los más grandes crímenes culturales cometidos por un régimen: millones de analfabetos funcionales baldados de por vida en su desarrollo como personas.

      Los miles de millones gastados en mantener el ministerio de educación y sus miles de "expertos" no sirvieron de nada.

      Mejor es tomar esos dineros e incrementar la subvención (que quedaría en más de 100 mil pesos) para que los municipios, las fundaciones u operadores particulares ofrezcan libremente su servicio educacional.

      Cien mil familias huyeron el año pasado de las escuelas sometidas al infame estatuto docente. La gente no es bruta.

      Eliminar
    2. CIRO :

      Esto que expone, más que opinión, parece " Campaña del Terror ", aunque por lo que afirma, yo la llamaría " Campaña del Error "..
      Veamos :

      La TÍMIDA descentralización MUTILÓ IRREMEDIABLEMENTE a la Universidad de Chile, más por razones políticas que educativas..

      El Estatuto Docente, que sería bueno conocerlo por lo menos en resumen, tiene varios efectos, pero NO AFECTA LA CALIDAD POR LO QUE ESTABLECE, sino AL REVÉS, por LO QUE NO CAMBIA CON ÉL..

      No hay " MUTILACIÓN " de las Atribuciones de los Municipios, y ¿¿ QUÉ SABEN LOS MUNICIPIOS DE EDUCACIÓN, O DE SALUD ??..

      SOLUCIÓN?? " tomar esos dineros e incrementar la subvención (que quedaría en más de 100 mil pesos) para que los municipios, las fundaciones u operadores particulares ofrezcan libremente su servicio educacional " UNA VEZ MÁS, las PLATAS FISCALES al BOLSILLO DE LOS PRIVADOS.. Si seguimos " SOLUCIONANDO " ASÍ TODOS NUESTROS PROBLEMAS, ¿¿ NO SERÍA MEJOR PRIVATIZAR EL ESTADO ??

      " Cien mil familias huyeron el año pasado de las escuelas sometidas al infame estatuto docente. La gente no es bruta " ¿¿ NO SERÁ UN POCO EXAGERAR ?? ¿¿ SERÍA EL " INFAME ESTATUTO DOCENTE " O SIMPLEMENTE DEBIDO A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES ??

      El tema de la Educación fue una de las CASI OLVIDADAS " SIETE MODERNIZACIONES " de la Dictadura Pinochetista, surgidas de la mente de Sergio Melnick, y la Fracasada MUNICIPALIZACIÓN FUE uno de sus " CABALLITOS DE BATALLA "..

      HARTO CHÚCARO EL PINGO

      P.

      Eliminar
    3. Veamos los "errores"

      Se MUTILÓ IRREMEDIABLEMENTE a la Universidad de Chile.
      El resultado ha sido bueno, mejoró la eficiencia y la productividad. El cambio es irreversible porque hoy a nadie en su sano juicio se le ocurriría recomponer esa gigantesca e inoperante burocracia.

      El Estatuto Docente NO AFECTA LA CALIDAD POR LO QUE ESTABLECE, sino LO QUE NO CAMBIA CON ÉL.
      Debió leer el artículo del enlace que puse. Transformar a los profesores en un gremio politizado y absolutamente irresponsable está en la raíz misma del mal. Lea.



      No hay " MUTILACIÓN " de las Atribuciones de los Municipios.
      Los municipios dejaron de tener el control del personal docente, eso es una seria mutilación de la gestión porque los profesores empezaron a estar "de prestado". No se les pudo sancionar ni menos despedir por exceso de licencias médicas ni irregularidades morales que se dispararon.

      
¿QUÉ SABEN LOS MUNICIPIOS DE EDUCACIÓN O DE SALUD?
      Tanto como el más pintado de los expertos que lleguen a necesitar, con la diferencia que los profesionales trabajarían con sus patrones, no metidos en una maquinaria burocrática inoperante e inauditable, como es el Mineduc.

      UNA VEZ MÁS, las PLATAS FISCALES al BOLSILLO DE LOS PRIVADOS.
      Las platas SIEMPRE van a parar a algún bolsillo. Es preferible que lo hagan a los de quienes podemos fiscalizar LOCALMENTE y DESPEDIR si los servicios prestados no nos satisfacen. La idea de que es conveniente reemplazar a los empresarios (una oferta variada y competitiva) por los funcionarios (dueños del negocio, por lo tanto ineficientes e irresponsables) nace de una percepción ideológica, irreal de la sociedad.

      "Cien mil familias huyeron el año pasado de las escuelas sometidas al infame estatuto docente" ¿NO SERÁ UN POCO EXAGERAR?
      Infórmese. Fueron MÁS de cien mil.

      ¿SERÍA EL "INFAME ESTATUTO DOCENTE" O LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES?
      La agitación de estudiantes afectó a las escuelas sometidas al Estatuto Docente. El régimen de las escuelas subvencionadas es reacio al activismo político porque se comprometen los ingresos y la viabilidad del establecimiento.

      
El tema de la Educación fue una de las CASI OLVIDADAS "SIETE MODERNIZACIONES" de la Dictadura Pinochetista, surgidas de la mente de Sergio Melnick, y la Fracasada MUNICIPALIZACIÓN FUE uno de sus "CABALLITOS DE BATALLA".
      
La crónica ya recogió lo que pasó. La dictadura castrista intento imponer la ENU, el GM intentó a última hora descentralizar (lo contrario). No es materia opinable. Una síntesis la compuse en este artículo. La descentralización municipal no fracasó, fue abortada para impedir su desarrollo y tomar control político del gremio y de los contenidos, como he expuesto en varios artículos en mi blog.

      Eliminar
    4. CIRO :

      Respuesta a su Respuesta :


      " mejoró la eficiencia y la productividad" ¿ según usted ? ¿y a qué costo?? Las labores de una Universidad ¿¿ SE VALORAN EN COSTO - BENEFICIO, en Términos exclusivos ?? El DESCUARTIZAMIENTO y el HURTO y ROBO de los cientos de miles de LIBROS de la BIBLIOTECA " EUGENIO PEREIRA SALAS " ( OCURRIDOS BAJO LA DICTADURA ) SON un HABER o un DEBE ??

      " Transformar a los profesores en un gremio politizado y absolutamente irresponsable está en la raíz misma del mal " me PERSIGNO y le CONTESTO con una pregunta : ¿¿ EL AGREMIARSE, EL SINDICALIZARSE, es politizar ?? Hay que dejarse APLASTAR Y NADA MÁS ?? los SINDICATOS SON ILEGALES Y/O ILEGÍTIMOS PARA USTED ??

      ESTATUTO DOCENTE, LEA UN POQUITO EL DOCUMENTO, COMPARE CON " ALGO " DE LAS REALIDADES PREVIAS, pero NO REPITA MONSERGAS leidas a la rápida y no muy bien digeridas.. ¿¿ "irregularidades morales ?? Por favor ILÚSTREME EN ESTE PUNTO..

      En SU opinión, cuya experiencia DESCONOZCO, los MUNICIPIOS SON MÁS COMPETENTES que el MINISTERIO DE Educación, TAN EFICIENTES que los RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA!!!!

      " La idea de que es conveniente reemplazar a los empresarios (una oferta variada y competitiva) por los funcionarios (dueños del negocio, por lo tanto ineficientes e irresponsables) nace de una percepción ideológica, irreal de la sociedad " ..SU PARTICULAR ANÁLISIS Y DEFINICIONES EN ÁMBITOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES me ha dejado ANONADADO, ¿¿ LA LEYÓ ANTES DE POSTEARLA ??

      " escuelas sometidas al infame estatuto docente" ¿NO SERÁ UN POCO EXAGERAR?
      Infórmese. Fueron MÁS de cien mil ". NO ME REFERÍA AL NÚMERO, SINO A SU EXAGERADA ADJETIVACIÓN del ESTATUTO DOCENTE.

      " La agitación de estudiantes afectó a las escuelas sometidas al Estatuto Docente ".. para que SE INFORME,TODOS los docentes y establecimientos educacionales están SOMETIDOS AL ESTATUTO DOCENTE, sólo que existen ARTICULADOS Y SITUACIONES QUE SE APLICAN DIFERENCIADAMENTE según se trate de PARTICULARES, PARTICULARES SUBVENCIONADOS o MUNICIPALES.

      LA MUNICIPALIZACIÓN " No es materia opinable. " ?? " CIRO LOCUTA, CAUSA SOLUTA "?? " La descentralización municipal no fracasó, fue abortada para impedir su desarrollo " Poor Favoor!!! El concepto mismo es un engendro, particularmente si analizamos los Municipios chilenos y su " particular " estructura, aparte de todos los ESPELUZNANTES espectáculos de CORRUPCIÓN E INCOMPETENCIA que vemos a diario en ellos..

      CIRO : DOS CONSEJOS..

      No sea " ATOLONDRADO " EN RESPONDER, y MENOS EN TEMAS QUE, EVIDENTEMENTE, NO MANEJA..

      Y SEGUNDO, NO SE LANCE AL RUEDO " TAN SOBRADAMENTE ".. PUEDE SALIR TRASQUILADO..

      Atento P.

      Eliminar
    5. Patricio, ya quedaron suficientemente claras su postura y la mía. Sus conceptos de mi persona, se los puede guardar. Los que me he formado de usted quedan conmigo y en paz. Hasta que surja otro tema. Saludos,

      Eliminar
    6. Pato:

      Ese tal "Perrucho" Andonaegui, digo "Ciro Cárdenas", NUNCA ha manejado ningún tema que digamos. El hombre hasta tiene dificultades para distinguir "legitimación" de "reconocimiento" en materia civil y hasta tuvo el atrevimiento sacrílego de decir que las Corporaciones de Derecho Público eran, por ende, "¡ESTATALES!"

      Entonces, ¿qué más se puede pedir?

      Eliminar
    7. Estimado Ciro

      Vaya manera de sacarle el poto a la jeringa!!!!!

      Eliminar

    8. Deberían REBAUTIZAR el BLOG:

      YELLOWSTONE.

      Está LLENO DE ¡¡¡¡Oosoooos!!!

      jajajaja

      Eliminar
    9. Alex :

      ¿Qué CULPA tienen los ANIMALES?

      Pero, ya hice el CASTING :

      Bubu : Salvador Pinochet, por lo " DULCE "

      Yogui : Willy Viveros, por lo fantasioso.

      Guardia Smith : Polock, por lo " grave " Y PORQUE NADIE LO TOMA EN SERIO.


      XD

      Saludos

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy bien que funcione la democracia, construida por el gobierno militar y liderada por el Presidente Pinochet.
    Me alegra que una Allendista sea derrotada y espero que Sabat se "ponga las pilas" y sea mejor alcalde.
    "Tribunal Electoral declara ganador a Sabat en elecciones municipales en Ñuñoa por 30 votos. Según el Tribunal Electoral, Sabat obtuvo 34.247 sufragios, mientras que la candidata de la oposición, Maya Fernández, obtuvo 34.217. Con esto, el edil fue proclamado como alcalde de Ñuñoa por quinto periodo consecutivo."

    ResponderEliminar
  22. Hablando de educación, hoy parece que fue el día de Beyer.


    Al igual que la forzada disminución de la pobreza con la intervención de Lavín en la encuesta CASEN, la prueba SIMCE de inglés fue más fácil que la "similar" del año 2010.

    La actual fue de un nivel básico superior, mientras que la del 2010 fue del nivel intermedio inferior.

    Peras con manzanas que mostrarán nuevamente un logro más del gobierno, esta vez en el aumento de la calidad de la educación.

    ¿Alguien se creerá este nuevo cuento del lobo? ¿O cuento del tío? ¿Y subirá el presidente en las encuestas que ahora sólo se harán de vez en cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas

      No será la primera vez que Beyer, al igual que el Gato con Botas del cuento, miente con respecto a los resultados.

      El año pasado intentó convencernos que los resultados de los colegios municipales eran mejores que los de años los anteriores y que, por consecuencia, se había estrechado la brecha entre colegios particulares no subvencionados y colegios municipales. (Entre los que le creyeron estaba el ignorante comunista que preside el Colegio de Profesores de Chile)

      Lo que omitió el Gato con Botas fue decir que la diferencia se había estrechado debido a que los colegios privados alcanzaron promedios inferiores a los promedios de años previos, y que los colegios municipales siguieron igual de mal.

      Eliminar
  23. Es la debilidad, la falta de elocuencia el contraste al defender furibundamente las libertades de las empresas con una lamentable timidez para defender las libertades de las personas, lo que garantiza el avance del socialismo, si los defensores de la libertad no reunen el valor para salir a la calle a exponer y defender sus ideas ed forma apasionada (dejar los comodos salones) y ante todo clara (lo digo por experiencia pocas cosas son mas aburridas que un economista hablando en terminos que a veces me cuesta comprender sobre cosas importantes) entonces es inevitable que pierdan cada vez mas terreno.
    Deben comprnder que es la libertad de las personas la que es verdaderanebte invaluable (esta bien que protejan la libertad de las empresas pero dan señalas terribles priorizando estas por sobre las de la gente) (sobre todo la libertad a la información),si la derecha continua con esa politica borbona de aplacar leones pensando que la gente es demasiado estupida para comprender van a caer ante un socialismo que para mas remate es en extremo simplon.
    En cualquier caso no les digo para ofenderles, si ni siquiera son capaces de aceptar ideas ajenas e intentar aprender de ellas, yo tya lo veo todo perdido.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Douglas,

    decías en un comentario de la columna anterior que:

    .....
    "Hay un hecho no menor (como le gusta decir a los marxistas o, más bien, no “menosh”) cuál es que este gobierno, al igual que todos los anteriores de izquierda, han intentado a como dé lugar hundir y ahogar hasta su desaparición la memoria de la obra del gobierno militar con acciones como la “mentira oficial” y el “ninguneo”.
    Curiosamente, ¿quién lo ha revivido y sacado a flote con una relativa condescendencia?
    El ex presidente Aylwin."
    .......

    Efectívamente, don Patricio, que ya le falta muy poco para llegar a esa respetable edad de cien años de vida, está poco a poco "soltando la pepa"

    ...o tal vez sería más acertado decir: "soltando la papa.."

    Es comprensible, a la edad que ya tiene, puede darse "esos lujos de decir la verdad, la misma verdad que decía a fines del año 1973....ántes de que se diera algo así como cuarenta vueltas en el aire...!!!

    ResponderEliminar
  25. Alejandro, que buena noticia:

    Pedro Sabat alcalde....!!!

    ..y seguramente va a poner todo de su parte para hacer las cosas aún mejor que ántes...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVA ÑUÑOA , VIVA CHILE MIERDA !!! .

      DON PEDRO SABAT PIETRACAPRINA EL MEJOR ALCALDE DE CHILE DESPEDAZO A LA NIETA LADRONA DE VOTOS DE ALLENDE. LE SUGIERO A LA MANGA DE SIMIOS HUEVONES DEFICIENTES MAXISTAS , QUE DESDE HÒY MISMO , LE PONGÀN CUIDADO Y CHAPERONA A LA MAYA FERNANDEZ ALLENDE , POR QUE ESTA COLMENA DE FRACASADOS DENTRO DE ESA FAMILIA DEGENERADA Y COBARDE , LIGERITO SE MATÀN DISPARANDOSE EN EL HOCICO, PARA NO DAR LA CARA. DESDE EL BORRACHO DEL ABUELO SALVADOR ISABELINO HASTA LOS NIETOS.....

      JA , JA , JA , JA , JA , JA , JA , JA ,JA , JA , JA , JA ,JA , JA , JA ,JA....

      SUFRÀN Y LLORÈN RATAS Y ESCORIAS SOCIALISTAS , LES DOLIÒ EL ESCROTO POR QUE LES VOTAMOS A LA NIETA DE ALLENDE . REITERO ; ESCONDANLE LOS REVOLVERES...........

      Eliminar
  26. Guillermo:

    Don Hermógenes se refirió a esto en su comentario del 28 de mayo titulado "Por qué Aylwin debe ser castigado".

    Por supuesto me subí al carro de la opinología y dije además: "...tal vez a la cercana hora de su partida recuerde que en el fondo él -Aylwin- es un cristiano y desee que Dios lo pille confesado".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Don Hermogenes,

    Si bien estoy de acuerdo en su opinion sobre los socialistas y su afan de enriquecer al Estado para asi seguir mamando de su teta. Me llama la atencion su nula opinion sobre aquellos que sin ser socialistas, e incluso llamandose a si mismos defensores del libre mercado, recurren al Estado mediante el lobby para asegurar privilegios economicos y asi evitar competir el sistema de libre mercado que supuestamente defienden y creen.

    La mas clara evidencia del "pseudolibremercado" en la que el pais esta sumergido, es a famosa Ley de Pesca, tambien conocida como la Ley Longueira; que beneficiando a un puñado de familias les da beneficios exclusivos sobre el mar de este pais.

    Si ya es malo el socialismo el estado como puta de particulares puede serlo peor.

    Por que la derecha que supuestamente defiende el libre mercado, incurre en estas practicas que van en contra de lo que el mismismo Milton Friedman enseñaba?

    ¿Porque, con la misma vehemencia con que se critica a los socialestas no se critica a aquellos particulares que siendo supuestamente de "derecha" acuden al estado para obtener privilegios que atentan contra los mismos ideales del libremercado?

    Muchas Gracias

    Martin

    P.D. ¿Queda en Chile algun partido politico que represente a la verdadera derecha partidaria del libremercado y no del corporativismo?

    ResponderEliminar
  28. Amigos, debe repetirse la elección en Providencia. Hubo chanchullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ADELANTEN la PRESIDENCIAL.

      ¿Para qué seguirlos ANGUSTIANDO, si por lo menos se pueden CONFORMAR con el SEGUNDO lugar?



      Alex

      Eliminar
  29. Estimados

    Disculpen que intervenga con una discusión que pertenece a entrada anterior, pero lamentablemente allí los posteos ya no entran (algo falló desde anoche en esa entrada), y esto es algo que no quería dejar sin respuesta.

    Abajo va primero el posteo que origina esto y a continuación mi respuesta:

    #########################################
    Virgilio Plantagenet13 de noviembre de 2012 16:10

    En la misma columna de Eugenio Tironi, "ALLENDE EN LA MEMORIA", el clown pinochetero se anima muy campante a defender a Perrochet afirmando que "NO CONSTA" que haya dado órdenes a la DINA para asesinar personas, usando a Hitler como factor de "contraste":

    "Resulta que en el caso de Hitler, aún no habiendo escritos suyos, hay testimonios de colaboradores de Hitler, que señalan sin eufemismo alguno, que él les dio directamente las órdenes … ¿hay algún testimonio así en el caso de Pinochet?, hasta donde sé, parece que no (lo que así y todo no le quita responsabilidad alguna) … entonces ya no es comparable el caso de Hitler con el de Pinochet, ahí la falacia se hace evidente y el encatrado que trata de armar Alejo-Ambrosio, comienza a derrumbarse cual castillo de naipes."

    Luego, otro participante, Alejo Pimentel, le menciona las palabras del propio "Mamo" Contreras asignándole culpas directas al dictador (posteo Nº424):

    "Yo cumplí mi misión de acuerdo a las indicaciones y órdenes que él (Pinochet) me dio. No estén condenando a la gente que hablan los periodistas de que es la cúpula de la DINA, tenientes, capitanes, mayores que no tenían ni siquiera grados de superiores como para poder estar en la cúpula de la DINA. La cúpula de la DINA es el Presidente de la República. Yo cumplí mi misión de acuerdo a las órdenes que él me dio"

    Cómo reacciona el clown pinochetero ante tal evidencia?, con furia uterina, como era previsible, y sobre la marcha en el siguiente posteo, el Nº425:

    "¡Ya basta!! ... sencillamente me cansó y no vale la pena contestar más a estas absurdas y grotescas falacias.
    En posteos anteriores he demostrado contundentemente que este señor lo único que hace es crear gigantescas hipérboles para tratar de convencer que el color blanco es negro o que el día en realidad es la noche.
    Es una perdida de tiempo continuar respondiendo a este tipo de ¿argumentos? … ¡¡No!!, digámoslo por lo claro y espero que la moderación no lo filtre … ¡estupideces!.
    De aquí en adelante y como ya lo hice en un debate anterior con este señor … me reservo el derecho a destacar, cuando me parezca oportuno, sus pifias de argumentación más notables … pero el resto, no vale la pena.
    Cordiales saludos a quienes tengan la paciencia de aguantar este tipo de “argumentos”

    Harto mal genio resultaste ser, clown pinochetero, ¿ah?

    #########################################

    Virgilio

    A tu posteo de 13 de noviembre de 2012 16:10.

    ¡Por favor! … no me hagas tan fácil demostrar lo DESLEAL y MAL INTENCIONADO que eres para postear.

    La cita de la frase de Contreras que esgrimió Alejo Pimentel en ese debate de El Mercurio, está en el posteo 424 del artículo “Allende en la memoria” de Eugenio Tironi (http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/07/17/allende-en-la-memoria.asp ) ... y las palabras que me citas a mí, están efectivamente en el posteo siguiente, el 425 … pero si te fijas bien “estimadísimo” Virgilio, ambos posteos entraron exactamente A LA MISMA HORA, las 13:50 de ese día, ergo y evidentemente, mis palabras NO ERAN respuesta a ese posteo 424 ni a la cita de Contreras (que EVIDENTEMENTE aún ni veía cuando escribía mi 425), sino que a posteos previos de Pimentel.

    Y si eso no te basta como CONTUNDENTE bofetada argumental de mi parte, además vuelves a caer en tu socorrida FALACIA DE EXCLUSIÓN, pues deslealmente ocultas que en el encabezado del posteo 425, indico que la respuesta se refería a los posteos 420 al 423 previos.

    Y ahí se murió tu “argumentito” … y de paso … de nuevo has quedado como el posteador mala clase que sueles ser, y disculpa la cruda honestidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian Viveros

      Deja ya de hacerte la victima de “distorsiones”, “hipérboles” y demás hierbas que solo utilizas para evadirte cobardemente.

      Si en realidad eres tan ingenuo, tan ignorante, tan fanático y tan estúpido como para pensar que Pinochet nada tuvo que ver con las violaciones de los DDHH durante su dictadura, da entonces esa lista de personas creíbles que según tu pudieran constatarlo o admite de una vez que tu devoción y tu admiración por la criminal dictadura te obligo a inventar semejante huevada.

      Te advierto eso sí, que alguien que a estas alturas sigue creyendo en el “Plan Z”, en los 20 mil guerrilleros cubanos o en la angelical blancura del torturador y asesino convicto Krassnoff Mertchenco tiene en este tema, la misma credibilidad que tienes tu...o sea absolutamente ninguna.

      Eliminar
    2. Apango

      Ni un problema, te respondo con toda facilidad.

      ¡Es muy poco probable que Pinochet no supiera nada sobre las violaciones a los DDHH! … sin embargo y del mismo modo, no hay constancia alguna, fiable, que demuestre que haya dado órdenes directas (Contreras no es fuente fiable .. si alguien tiene poca credibilidad en Chile, es ese personaje) … ¡como sea y lo repito por enésima vez!, para mí es casi indiferente tener certeza de si Pinochet dio órdenes directas para efectuar violaciones a los DDHH o no las dio, pues moralmente ya tiene de entrada mi condena por esos lamentables y muy condenables hechos, pues como persona que concentraba en sí mismo TODOS los poderes máximos sobre el país, las FFAA y los organismos de seguridad, tuvo la facilidad de hacer MUCHO más de lo que hizo, para impedir que tales brutalidades existieran.

      ¡Bien! y como no me he “evadido” de tu consulta, ahora me toca a mí desafiarte a contestar con la misma directa honestidad … vamos a ver si eres capaz, o si te corres olímpicamente con algún saca pillos.

      En mi posteo previo tienes a la vista una clarísima aplicación de tu partner Virgilio, de la Falacia de Exclusión … en forma muy DESLEAL, tu amigo de ideología, intentó dar a entender que yo me enojaba y contestaba con “furia uterina” a los antecedentes que me mostraba otro posteador en El Mercurio … cuando en realidad mi respuesta y mi molestia no tenían NADA QUE VER con esos antecedentes, como pretende inferir tu amigo, sino que con otros posteos previos a aquel en que ingreso el comentario que trajo tu amiguito.

      Los antecedentes están ahí, a la vista, los posteos ingresaron EXACTAMENTE A LA MISMA HORA, ergo mi respuesta NO PODÍA ir dirigida a esas palabras en particular, y además, mi posteo incluía en su encabezado, una clara indicación de que respondía a posteos ingresados antes a aquel debate y a no al que Virgilio pretende dar a entender que respondía … ¡pues bien!, todos esos antecedentes tu amigo LOS ESCONDIÓ, cayendo en la falacia que ya he indicado y mostrando una obvia mala intención de tratar de influir en los lectores ENGAÑÁNDOLOS en mi contra, o sea DESLEAL al vela.

      ¿Serás capaz de responder directamente que te parece la actitud de tu amigo?, ¿cómo la calificarías desde la ética y la moral? … ¿o vas a tratar de respaldarlo?.

      Quedo atento a tus comentarios.

      Eliminar
    3. Apango

      Una agregado breve.

      Si aparte de hacer poco, desde mi punto de vista, para evitar las violaciones a los DDHH, Pinochet además hubiera dado órdenes directas para efectuarlas, sería mucho más grave y doblemente condenable, ya no solo desde su responsabilidad moral, sino que también desde su responsabilidad directa.

      Pero te repito, OBJETIVAMENTE no hay constancia alguna de que haya dado tales órdenes, y para una condena de ese estilo, se requieren las pruebas … te agrade a ti o no.

      Y no confundas el hacer énfasis en esto, con una supuesta “defensa” de Pinochet, sino que simplemente es señalar la realidad OBJETIVA.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. "para mí es casi indiferente tener certeza de si Pinochet dio órdenes directas para efectuar violaciones a los DDHH o no las dio"

      Y entonces por que llevas meses alegando lo contrario?

      Y entonces, porque no das esos nombres que Virgilio te viene pidiendo por meses?

      Y te recuerdo, por si ya se te olvidó, la "condena moral" de un personaje como tu, que de la forma mas cínica e hipocrita pretende justificar los horribles crimenes cometidos por la dictadura no tine absolutamente ningun valor.

      Eliminar
    5. Humildemente, les propongo a los señores Viveros, Muñoz, Apango, Plantagenet y otros, que creen su propio Blog (entiendo que no es muy difícil para alguien con conocimientos mínimos sobre el tema) y en él continuen sus discusiones eternas sobre tópicos absolutamente ajenos al Blog de don Hermógenes.

      Eliminar
    6. Jaime de los Hoyos S.

      No acepto su propuesta, pues queda absolutamente fuera de lugar.

      Ningún blog funciona con posteos centrados exclusivamente en el tema de inicio que el encargado haya propuesto ... a menos claro, que el Administrador ejerza moderación férrea impidiendo e eliminando los posteos que se salgan de la "línea" ... acá Don Hermógenes ha manifestado que ni siquiera está dispuesto a moderar los posteos con insultos e injurias que algunos posteadores, COBARDEMENTE escondidos tras un seudónimo, suelen enviar y que varios, me incluyo, le hemos pedido elimine.

      Por otro lado y lo he dicho más de una vez, cuando recién me inicié en esto de los blogs, yo también reclamaba por las desviaciones del tema original … sin embargo y con el tiempo, he comprendido que eso pasa como ocurre con TODA conversación, en las cuales suele suceder que en el fragor de lo que se dice, van surgiendo derivaciones del tema original e incluso otros temas nada que ver con el original … es algo inherente a la CONDUCTA HUMANA.

      Le repito, sin la intervención clara y directa de un moderador, es IMPOSIBLE que ello se evite … y HPdeA ya ha señalado más de una vez que no piensa intervenir.

      Por otro lado, ya lo hice pero lo repito … pido disculpas por traer acá algo que se discutía en otra entrada … pero algo paso con esa entrada, que ya no permite que queden a la vista los posteos que se envían, y lo que traje acá es algo que me parece no podía dejar sin responder … no me quedó otro remedio que responderlo acá.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    7. "¡Es muy poco probable que Pinochet no supiera nada sobre las violaciones a los DDHH!"

      No seas hipócrita, clown pinochetero, la DINA respondia directamente a Perrochet, por lo cual eso de "muy poco probable" se transforma en un "IMPOSIBLE" así a secas. lo puedes verificar aquí:

      http://www.derechos.org/nizkor/chile/libros/represion/1.html

      Pero como eres huevón crónico, pongo a continuación un extracto de dicho link en donde se afirma lo siguiente (lo puse en negritas para que lo leas claramente):

      "Se la define como un «organismo técnico-profesional, dependiente directamente de la Junta Militar de Gobierno». En la práctica no responde a la Junta Militar, sino que pasa a depender directamente del general Pinochet y del Ministerio del Interior.


      Así que...déjate de eufemismos, clown pinochetero.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. "No acepto su propuesta, pues queda absolutamente fuera de lugar"

      No seas insolente con Don Jaime de Los Hoyos, clown pinochetero. El hombre simplemente planteó una muy razonable propuesta que en nada justifica tu exabrupto. No te dejes llevar por tu FURIA UTERINA, ¿bueno?

      Eliminar
  30. No seas mentiroso, clown pinochetero: el mismo Sr Betanzo indica claramente, en el posteo de marras, que te envió un link con las declaraciones de "Mamito" en contra de Perrochet, mismo que tú leíste con toda seguridad antes que dicho posteo fuese mutilado por la "moderación" (CENSURA) del Mercurio. Tuviste al menos 1 cuarto de hora para revisar el link, enfurecerte como mandril celoso y responderle a Betanzo. Eres tú quien cae en la susodicha falacia al no comentar ese detalle. Y por supuesto que el testimonio de Contreras es DEL TODO FIABLE pues coincide perfectamente con el organigrama que tenía la DINA: todas las órdenes para torturar y asesinar venían directamente, como él mismo dijo, del Presidente de la República, o sea "desde arriba". Nadie mataba "espontáneamente" en la DINA, los crímenes de lesa humanidad perpetrados ahí NO fueron fruto del "estrés" que sufrían sus funcionarios; como tú cobardemente pretendiste inferir en algún momento.

    y esta frase tuya es un caramelo de estupidez:
    "para mí es casi indiferente tener certeza de si Pinochet dio órdenes directas para efectuar violaciones a los DDHH o no las dio"

    ¿"CASI INDIFERENTE" clown pinochetero?, ¿y cuál sería la "décima" que te impide alcanzar la INDIFERENCIA TOTAL?

    ¿No será acaso tu TOTAL ADHESIÓN SENTIMENTAL (muy mal disfrazada, por cierto) a la DICTADURA de Perrochet?

    Te volví a cagar...ya se volvió costumbre

    ResponderEliminar
  31. "Pero te repito, OBJETIVAMENTE no hay constancia alguna de que haya dado tales órdenes, y para una condena de ese estilo, se requieren las pruebas … te agrade a ti o no."

    No seas porfiado, clown pinochetero. Dichas pruebas NO solo las aportó Contreras. En el caso del secuestro y homicidio del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, el juez Alejandro Madrid interrogó al ex director de la DINE, general (r) Hernán Ramírez Rurange, quien apuntó directamente a tu "ídolo" como responsable final. Incluso hay un funcionario uruguayo, Tomás Casella, responsable de la custodia de Berríos, quien mantenía comunicación directa con Perrochet. ¿Te das cuenta de lo inútil de tus berrinches, clown pinochetero? Las pruebas apuntan directamente a Perrochet, "TE AGRADE A TI O NO"

    Bueno, yo sé que NO te agrada para nada, y que te llega a arder el culo de furia, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio

      Dos cosas:

      La primera es que tu acción desleal y la falacia que aplicas al traer aquellos posteos acá, la he dejado MERIDIANAMENTE demostrada en mi respuesta. Lo que ahora dices, son sencillamente intentos DESESPERADOS por sacarte los pillos, pero la realidad está ahí ¡¡CLARITA!!, posteos ingresados a la MISMA HORA (como puedes bajo esa realidad, explicar que estuviera respondiendo a ese posteo), y que mi 425 decía explícitamente en el encabezado, que respondía a los posteos 420 al 423 … cosas ambas que tu OCULTASTE.

      La segunda es, que muy al contrario de lo que tú crees, mi visión personal de Pinochet se comenzó a degradar con el caso de la salida de Leigh de la Junta, se continuo degradando con el tema de las violaciones a los DDHH, se degrado más aún con todo lo no suficientemente aclarado del enriquecimiento de Pinochet y su familia … ergo, si se demuestra fehacientemente que además tuvo responsabilidad directa en las violaciones a los DDHH, sería solamente, como dice un refrán , “la guinda de la torta”, para terminar de ponerlo en el último lugar de la escala de personajes que me agraden.

      ¡Entiéndanlo de una vez!, Pinochet no es personaje de mis simpatías … pero tanto con él como con cualquiera, a la hora de juzgarlo y condenarlo, trato de ser siempre OBJETIVO … claro está que esa palabra no entra en el vocabulario que gente como tú y tu partner ideológico, logran comprender, mucho menos aplicar.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. "La primera es que tu acción desleal y la falacia que aplicas al traer aquellos posteos acá, la he dejado MERIDIANAMENTE demostrada en mi respuesta. Lo que ahora dices, son sencillamente intentos DESESPERADOS por sacarte los pillos, pero la realidad está ahí ¡¡CLARITA!!, posteos ingresados a la MISMA HORA (como puedes bajo esa realidad, explicar que estuviera respondiendo a ese posteo), y que mi 425 decía explícitamente en el encabezado, que respondía a los posteos 420 al 423 … cosas ambas que tu OCULTASTE."

      No des manotazos de ahogado en tu propio charco de diarrea, clown pinochetero. Quedó meridianamente claro que alcanzaste a leer el link que te mandó Betanzo y que por eso le respondiste con FURIA UTERINA; no existe otra explicación posible. Y si tanta certeza tienes de que te asiste toda razón al respecto, ¿para qué alegas que "la realidad está ahí ¡¡CLARITA!!" y con doble punto de exclamación?

      ¡Pretendes convencerme a mi de que NO leíste dicho link de Betanzo?

      ¿Qué sacas con decir "¡Entiéndanlo de una vez!, Pinochet no es personaje de mis simpatías" si, de todos modos, mi opinión no te importa?, ¿qué sacas con eso?

      ¿Crees que voy a creer que NO eres un ciego (y torpe) admirador de Perrochet?

      Es como si viniera Samuel L. Jackson y me dijera "Oye Virgilio, ¿por qué dices que soy negro, ¿tienes como probarlo?"

      Eliminar
    3. A insistencias necias ... solo decir:

      Chao

      Eliminar
    4. Virgilio

      Iba a dar por cerrado el tema contigo, pero me rondaba una duda y revise mis escritos de aquel debate en el archivo Word donde los tengo, pues me extrañaba que no hubiera posteado ninguna respuesta a ese 424 de Pimentel en el debate de El Mercurio … y claro, encuentro que había preparado una respuesta, la que nunca ingreso, pues por algún extraño motivo, la moderación de ese blog no lo incluyo.

      Pero no te traeré esa respuesta acá, ya que evidentemente como no ingreso al debate, no es relevante … pero un datito que iba en la respuesta, me sirve para dejarte nuevamente por torpe, burdo y que tus últimos “argumentos”, más bien BALBUCEOS, en torno a que si habría leído o no el link que me envió Pimentel y el efecto de “furia uterina” que este me habría producido, SON ABSOLUTAMENTE FALSOS.

      Pimentel antes del 424, había enviado los siguientes posteos a ese debate: 330, 331, 322, 355, 356, 357, 363, 420, 421, 422, y 423 … ¡pues bien!, puedes revisarlos uno por uno si lo deseas … y tal vez ahora te de a ti un acceso de “furia uterina”, pues resulta que en NINGUNO de esos posteos Pimentel envió link alguno … o se equivoco y nunca puso el link, o tal vez lo envió, pero la moderación no incluyo ese posteo … como sea, el hecho concreto es QUE NO HAY LINK.

      ¡Bien “estimado” Virgilio! … dime, ¿con que nuevo invento vas a justificar ahora que mi respuesta del 425 en ese debate, sería por la información del 424?.

      ¿Porqué entró después? … no te sirve ya que entraron exactamente a la misma hora, ergo yo no lo había visto cuando enviaba mi 425?.

      ¿Por lo de un supuesto link que yo debería haber visto antes? … no te sirve, puesto que NO EXISTE ese link en ningún posteo previo de Pimentel, ergo jamás había leído antes la información que recién entra en el 424.

      Si te quedaba un mínimo de ABSURDO para apelar tratando de justificar la estupidez de la que me acusaste falsamente, y apelando en forma desleal a la Falacia de Exclusión … ahora se te acabó el absurdo y todo tu falaz encatrado se te derrumbó peor que frágil castillo de naipes.

      Y ahí quedaste … sin coprolalia alguna, sino que con ARGUMENTOS, te destruí todos tus ABSURDOS inventos.

      Chaito

      Eliminar
    5. Virgilio

      Un poco de humor.

      Dijiste: “Quedó meridianamente claro que alcanzaste a leer el link que te mandó Betanzo y que por eso le respondiste con FURIA UTERINA; no existe otra explicación posible”.

      ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!! ... que bueno el chiste … que manera de pisarse la cola … que torpeza la de no verificar si había o no link antes de escribir.

      ¿Qué te paso estimado? … ¿Cómo pude haber leído un link que nunca existió? .... ¿Dónde se metió el link “fantasma? … deseo ver que nueva estupidez absurda vas a inventar tratando de justificarte … pero te aviso que el RIDÍCULO que estás haciendo es de marca mayor … te sugiero que lo mejor que podrías hacer es GUARDAR SILENCIO e intentar pasar piola.

      En todo caso … no te puedo prometer que vaya a olvidarme de este GRAN RIDÍCULO que estás haciendo al sacar a colación ese debate con Pimentel … ¡mmmm!, y eso que tengo preparado hace días un posteo sobre ese otro gran ridículo que has hecho yendo a buscar apoyos en mi contra a otro blog … aunque por misericordia contigo no lo he querido enviar … pero no me tientes “estimado”.

      Chaito de nuevo y ahora si creo que ya es punto final contigo y este tema … ¡¡espero!!.

      Eliminar
    6. "¿Qué te paso estimado? … ¿Cómo pude haber leído un link que nunca existió?"

      No seas mal perdedor, clown perrochetero; está claro que alcanzaste a leer el link que te mandó Betanzo ANTES que lo borrara la "moderación" (CENSURA) del Mercurio. ¿A quien vas a engrupir ahora? Y también está claro que te enojaste con él porque contradijo inmediatamente tu ridícula defensa de Perrochet, dejando en claro que Contreras recibió ÓRDENES DIRECTAS del dictador. Te llegó a arder el culo de pura rabia y explotaste, eso fue todo.

      Mejor sería que fueras a buscar esa famosa "lista" de conspicuos personajillos de intachable conducta, y más "confiables" que el Mamo,(ja ja ja ja ja)que dan fe de que Perrochet siempre se "preocupó" por los DDHH durante su dictadura.

      Chaito clown perrochetero...espero que traigas a colación dicha "lista" ¿ah?, ¡no te vayas a correr como de costumbre!

      Por lo que pude leer hasta ahora, Pimentel y Doña Cecilia Peña te dejaron más machucado que membrillo colegial. Hasta tuviste que suplicarle a ella el término abrupto del intercambio de posteos, porque hiciste el soberano ridículo defendiendo a Perrochet y ella expuso tu hipocresía...¡y también mencionaste la famosa nómina de marras, SIN MOSTRARLA NUNCA!ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      ¿Cuántos pañales ensuciaste en aquella entrada, clown perrochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. "Iba a dar por cerrado el tema contigo, pero me rondaba una duda y revise mis escritos de aquel debate en el archivo Word donde los tengo, pues me extrañaba que no hubiera posteado ninguna respuesta a ese 424 de Pimentel en el debate de El Mercurio … y claro, encuentro que había preparado una respuesta, la que nunca ingreso, pues por algún extraño motivo, la moderación de ese blog no lo incluyo"


      Eres tan huevón que hasta cometes la deliciosa chambonada de ADMITIR DERECHAMENTE que estuviste atento a los posteos de Pimentel Betanzo, por lo cual tuviste todo el tiempo para leer el link que él posteó y que luego fue borrado por la CENSURA del Mercurio. Y ahora sales con la tontera de que ya tenías una "respuesta preparada" para el Nº 424, ¡Obvio, poh clown perrochetero, dicha respuesta es la Nº425, saco de pelotas!

      Ahora que ya confesaste que tenías una "respuesta preparada", ¿quién te va a creer que la "moderación" (CENSURA) habría tenido "extraños motivos" para NO publicarla inmediatamente?


      ¿Guardas tus "opiniones" en formato Word?
      Podrías llevarlas a "Coliseo Romano" de MEGA pa' que se caguen de la risa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Estás haciendo mérito para que te sigan agarrando pa'l hueveo, clown perrochetero, no abuses, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Virgilio

      ¡Torpe, torpe, más torpe y recontra torpe! ... ¿así que inventaste un último ABSURDO? ... ¡pues bien!, el que se muestra como "MAL PERDEDOR" y también como ¡¡IGNORANTE!! ahora eres tú.

      ¿No has participado nunca en el blog de El Mercurio … verdad? … ¡pues se te nota!, pero lo entiendo, en El Mercurio jamás van a publicar los escritos de un enfermo de coprolalia, y como tú casi no puedes evitar expresarte con insultos e inmundicias varias en tu lenguaje, obvio que los blogs de El Mercurio te superan, no escribes ahí y ni sabes como funcionan … aunque eso no te exime de postear IGNORANCIAS.

      ¡Pues bien!, para tu información, en ese blog la Moderación actúa PREVIAMENTE a la publicación de los escritos … vale decir, si algo que contienen no les parece adecuado a las características del blog, sencillamente no lo publican … pero si ya lo publicaron, queda ahí, jamás he sabido o visto o me ha pasado a mí, que un posteo ya enviado, haya sido borrado posteriormente.

      Ergo de nuevo TE FALLO tu último invento …. ¿Qué vas a inventar ahora?.

      Decías: “Quedó meridianamente claro que alcanzaste a leer el link que te mandó Betanzo y que por eso le respondiste con FURIA UTERINA; no existe otra explicación posible”.

      ¡Ja, ja, ja! …en reírme … ha quedado MERIDIANAMENTE PROBADO que eres burdo, torpe para postear, que no sabes debatir de verdad, pues vas perdido sin coprolalia, sin embustes, sin falacias … y ahora queda meridianamente probado que eres IGNORANTE y que NO SABES PERDER.

      Te lo advertí “estimado” … mejor hubieras guardado silencio e intentar pasar piolita con el ridículo que has hecho tratando de DEBATIR conmigo… ¡pero no!, como todo mal perdedor, tenías que agregar algo y solo lograste hundirte todavía más en el fango del RIDÍCULO.

      Y chaito de nuevo …

      P.D.: ¡¡¡¡¡NO TE PIQUES perdedor!!!!!

      Eliminar
    10. Virgilio

      Otro comentario tuyo que vale la pena citar, para acentuar un poquito más el RIDÍCULO que estás haciendo.

      Dices: “Eres tan huevón que hasta cometes la deliciosa chambonada de ADMITIR DERECHAMENTE que estuviste atento a los posteos de Pimentel Betanzo, por lo cual tuviste todo el tiempo para leer el link que él posteó y que luego fue borrado por la CENSURA del Mercurio”.

      ¿Atento? … pero claro que estaba atento y muy atento, como suelo hacerlo cuando debato con alguien un tema que me interesa … por lo mismo en ese momento tenía clarísimo que Pimentel no había puesto NINGÚN LINK en sus posteos de ese debate … y por eso lo señalaba en mi respuesta que lamentablemente la Moderación de El Mercurio no quiso poner (aunque ahora digo que fue bueno que no la ingresó, pues así tú no lo leíste, no estuviste sobre aviso y ahora metiste la pata hasta el cuello, ¿verdad?).

      Por el tiempo transcurrido, ya no recordaba aquel detalle, pero al leer mis apuntes de ese debate, estaba el escrito que me lo recordó … ¡pucha que te duele ahora que yo respalde mis debates en Word! … ¿verdad?.

      ¡Pues bien!, ahí está ahora el detalle, hundiéndote más aún en el fango del RIDÍCULO … ¿revisaste ya todos los posteos de Pimentel que te señale? … ¿Cómo sabes?, en una de esas me equivoco y estaba el famoso link FANTASMA … ¿o será que te duele el alma (y te pica cierta parte anatómica), el terminar de verificar que metiste las patitas tan profundamente?.

      Te repito por si no te quedó clarito de posteo anterior … la Moderación o Censura (como prefieras) de El Mercurio, no suele borrar posteos después de publicarlos, los revisa antes de … y si no los encuentra publicables, sencillamente no los publica.

      Recapitulemos:

      Argumentaste que mi 425 era en respuesta al 425 de Pimentel … NO ES VÁLIDO, ya que ambos entraron exactamente a la misma hora, ergo yo no había visto el 424 cuando escribía mi 425.

      Argumentaste que lo anterior no importaba pues yo debía haber leído el link previamente … NO ES VÁLIDO, puesto que NO EXISTE ese link en ningún posteo previo de Pimentel, ergo jamás podía haber leído antes la información que recién entra en el 424.

      Como ya se te cayeron esas dos alternativas, ahora argumentas que el link había entrado en algún posteo, pero que la Censura de El Mercurio lo borró después … NO ES VÁLIDO, pues esa no es la forma en que actúa la Moderación-Censura de El Mercurio.

      Y aparte de todos esos inventos tuyos, no olvidemos que el encabezado de mi 425, señala TAXATIVAMENTE que ese escrito se refería a los posteos 420, 421, 422 y 423 … no menciona al 424, pues obviamente ese no entraba aún … el que solo entro, lo repito pues es una genial coincidencia, ¡¡EXACTAMENTE A LA MISMA HORA QUE MI 425!!.

      Virgilio … espero que tras este resumen de todas tus pifias, recojas por fin mi amable y caritativa sugerencia, y mejor te escondas en el silencio, para que no continúes acentuando el MONUMENTAL RIDÍCULO que en esta pasada has hecho.

      Saludos

      Eliminar
    11. "Como ya se te cayeron esas dos alternativas, ahora argumentas que el link había entrado en algún posteo, pero que la Censura de El Mercurio lo borró después … NO ES VÁLIDO, pues esa no es la forma en que actúa la Moderación-Censura de El Mercurio"

      Defender la CENSURA POSTERIOR que aplica El Mercurio no te servirá como excusa, clow pinochetero. Sostener, porfiadamente, que NO LEISTE el link de Pimentel, carece de toda lógica, pues ya confesaste haber tenido una "respuesta preparada" para tal efecto; está escrito. El resto es "música", que desafina en tu contra.

      Como suele decirse: "A confesión de partes ("respuesta preparada en Word")...relevo de pruebas.

      ¡Harto fea tu metida de pata, clown pinochetero!

      Te volví a cagar y sin tanto chorreo de palabras inútiles.

      Eliminar
    12. Virgilio

      ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ... ahora a tu falacia regalona le agregas la Falacia Non Sequitur … ¿de que parte de mis dichos se desprendería que estoy “defendiendo” la “censura” de El Mercurio, cuando en aquel caso además me afectó directamente? … sumas absurdos sobre absurdos “estimado”.

      Y por si fuera poco, además expones también la Falacia de cambio de Tema … aunque harto feble, la verdad, es tu encatrado.

      El texto que tengo en Word, no lo “tenía preparado”, lo escribí posteriormente a ver el posteo 424, como respuesta específica a ese posteo en específico, que antes no había visto ni respondido, EVIDENTEMENTE.

      No continúes Virgilio …me voy a atragantar de tanta risa.

      Saludos

      Eliminar
    13. "El texto que tengo en Word, no lo “tenía preparado”, lo escribí posteriormente a ver el posteo 424, como respuesta específica a ese posteo en específico, que antes no había visto ni respondido, EVIDENTEMENTE."

      ¡Sí, claro!, ¡cómo no poh Lucho! Y tu exabrupto del posteo 425 es MERA COINCIDENCIA no más, ¿cierto, clown pinochetero? Tú NO te enojaste al leer el link de Pimentel antes que la CENSURA mercurial lo borrara, ¡cómo no pues!

      Sóplame este ojo, clown pinochetero mentiroso y llorón, ¡estoy que te creo, y a pie juntillas!

      Eliminar
    14. "la Moderación o Censura (como prefieras) de El Mercurio, no suele borrar posteos después de publicarlos, los revisa antes de … y si no los encuentra publicables, sencillamente no los publica"

      ¿Tienes como probar tan temeraria afirmación? Eres tan huevón que hasta admites que NO TE CABE LA CERTEZA ABSOLUTA de que El Mercurio NO censure posteos YA publicados, ¿quien se los impediría? Ningún moderador es infalible y bien podría aplicar tijera a un texto ya publicado si le place. Existe una enorme diferencia entre "NO SUELE borrar" y "NUNCA borra". La primera frase es relativa, abierta a cambios imprevistos; la otra es categórica, sin apelación posible; caíste en tu propia trampa verbal.

      Alcanzaste a leer el link que te mandó Pimentel antes que lo borraran, luego estallaste y en un plazo de 15 minutos le mandaste ese cargamento de rabia pinochetera, ¿para qué lo niegas, saco de pelotas?

      "A confesión de partes (no "suele" borrar)...relevo de pruebas"

      Papita pa'l loro, clown pinochetero.

      Eliminar
    15. Virgilio, Virgilio … ¿Qué se puede hacer contigo? … tanto valor que le das a las palabras cuando te conviene, pero cuando no las desprecias y reniegas de su significado ¿verdad?.

      ¡A ver!, por formación no tiendo a dar por absolutamente sentado nada, porque SIEMPRE hay un margen de error en nuestra humanidad … ¡sin embargo!, llevo AÑOS participando en los blogs de El Mercurio, y ¡¡JAMÁS!! he visto, he sabido, he sufrido yo mismo o he visto o sabido que otros participantes hayan reclamado porque un posteo ya publicado haya sido posteriormente borrado … eso sencillamente NO ES DEL ESTILO de ese blog.

      En cuanto al caso particular de ese link que supuestamente habría enviado Pimentel, tal cosa sencillamente NO OCURRIÓ, el posteo nunca entró (si es que alguna vez lo envió) … ¡muchísimo menos pudo haber entrado y luego ser borrado!, con un 99,9999999999999999999999999999% de certeza lo puedo ASEGURAR..

      ¡Ahora!, que tú como ¡¡DESESPERADO!!, te queras agarrar de esa posibilidad, porque no te queda otra tras el RIDÍCULO que acá has hecho al citar ese debate, ¡pues allá tú! … pero son tantas y TAN CONTUNDENTES las PRUEBAS que demuestran que te equivocaste profundamente y que NO ERES CAPAZ de reconocerlo, que sencillamente no vale la pena seguir dándote cuerda con esto, a pesar de que me he divertido de lo lindo con la PALIZA (palabra que te fascina), ARGUMENTAL que en esta pasada te he propinado.

      Chaíto … ¡¡¡¡MAL PERDEDOR!!!!.

      Eliminar
    16. "¡sin embargo!, llevo AÑOS participando en los blogs de El Mercurio, y ¡¡JAMÁS!! he visto, he sabido, he sufrido yo mismo o he visto o sabido que otros participantes hayan reclamado porque un posteo ya publicado haya sido posteriormente borrado … eso sencillamente NO ES DEL ESTILO de ese blog."

      No nades en tu propia piscina de caca, clown pinochetero. El que OTROS NO hayan reclamado NO significa necesariamente que no haya ocurrido, recuerda la "frase clave" dicha por tí mismo "la Moderación o Censura (como prefieras) de El Mercurio, no suele borrar posteos después de publicarlos" Estás admitiendo que puede hacerlo si lo desea.

      1er otrosí: la frase "llevo AÑOS participando en los blogs de El Mercurio" te inhabilita, porque eres parte interesada y por ende, PARCIAL.

      2do otrosí: la frase "eso sencillamente NO ES DEL ESTILO de ese blog" es una mera opinión PARCIAL, derivada del 1er otrosí. Y NO consta que sea así, porque tu frase previa "NO SUELE BORRAR" es relativa, NO categórica. Ambas posturas son irreconciliables.

      Te lo vuelvo a a repetir: "no suele borrar" NO equivale a "nunca borra", saco de pelotas.

      Haz mejor tus tareas la próxima vez, clown pinochetero. Usa la lógica, y ten cuidado al escribir para que no se te escape tanta tontera.

      Te volví a cagar...y sin triple exclamación, ¿contigo quién la necesita? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. "¡A ver!, por formación no tiendo a dar por absolutamente sentado nada, porque SIEMPRE hay un margen de error en nuestra humanidad"

      Dicho de otro modo, la CENSURA del Mercurio, PERFECTAMENTE PUEDE BORRAR un comentario ya publicado, ¿quién se los va a impedir? Tal "margen de error" los habilita para CENSURAR a la hora que quieran. Y de hecho eso fue lo que ocurrió, algo oportunamente refrendado por tu misma frase acusadora, saco de pelotas: "no suele borrar".

      Tantas vueltas de carnero para darme finalmente la razón y salir corriendo como un perro apaleado, ¡y con la cola entre las patas! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Ah!, y "por formación" no puedes evitar comportarte como el saco de pelotas que siempre serás, clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Amigos "derechistes" del blog:

    Un "refresh" o actualización en relación a la jauría de costumbre:

    Si les es inevitable entrar en "diálogo" inútil con ellos, respóndanles con un breve: ¡Bachelet!...

    Que es lo mismo que "cricrí"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Amigos "derechistes" del blog:"

      DERECHISTES

      ¿¿¿Te JODES TU MISMO???

      Hablas de DIÁLOGO INÚTIL, ¿Será porque YA VAN VARIOS DÍAS QUE LOS ESTÁN HACIENDO ARAR POR LOS SUELOS?

      De Pérez de Arce, se entiende el Pinochetismo, PERO ¿¿QUE TODAVÍA QUEDEN PINOCHETISTAS DESPUÉS QUE PARTIÓ EL FINADO??

      Ustedes SON HISTORIA, una PENOSA Y SANGRIENTA HISTORIA, Y TODAVÍA SE NIEGAN A RECONOCERLO.

      Hablan y hablan cabezas de pescado, como si por eso dejaran de ser MICROSCÓPICOS, en el MUNDO DE VERDAD ninguna persona en su sano juicio LOS TOMA EN SERIO.

      CONVÉNZANSE.

      Eliminar
    2. "Amigos "derechistes" del blog:"

      ¿AMIGOS "DERECHISTES"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Un poco de honestidad por parte del clown pinochetero, eso ya es un avance digno de aplauso! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Dicen que el primer paso para superar una patología social como el alcoholismo, la drogadicción o el pinochetismo nostálgico
      es RECONOCER LA ENFERMEDAD en público, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ahora que el clown perrochetero ya reconoció que es un "DERECHISTE"
      solo le faltaría ingresar a "PINOCHETEROS ANÓNIMOS" para curarse de una buena vez, o ir con un sacerdote para que le haga un "EXORCISMO ANTIPINOCHETERO" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    3. VIRGILIO :

      Para qué LLAMAR A UN SACERDOTE??

      Tenemos AQUÍ a WILLY VIVEROS, el MÍSTICO Y SUMO SACERDOTE DEL " Hitlerismo esotérico "

      XD
      XD
      XD
      XD

      Eliminar
    4. ¡Bah! tienes razón Pato: sería una "cura homeopática" entonces ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. "Si les es inevitable entrar en "diálogo" inútil con ellos, respóndanles con un breve: ¡Bachelet!..."

    ¿Ya te aburriste de que te apalearan tupido y parejo como "Muñoz Poblete" y ahora resolviste regresar como "Douglas Pollock", clown pinochetero?

    Entre decir: ¡Bachelet! y decir ¡Perrochet! existe un mundo de diferencia: durante el gobierno de ella NO se detuvo, NI torturó, NI asesinó a nadie en mazmorras secretas por razones políticas, en suma: NO HUBO TERRORISMO DE ESTADO.

    Duro y contundente, ¿verdad, clown pinocheetro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, así Polock..

      REPÍTELO HARTO, para que te ACOSTUMBRES a pronunciarlo FRECUENTEMENTE cuando ELLA VUELVA a ocupar el SILLÓN PRESIDENCIAL que USTEDES, escucha bien, NO VOLVERÁN A OCUPAR por DÉCADAS.

      A fuerza de REPETICIÓN, tal vez te entre algo de ENTENDIMIENTO.


      P.

      Eliminar
  34. Plastagenética: Me alegra que goces semana a semana del sistema neoliberal de mercado. Gastas algo de tiempo en trollear un blog de derecha, te pagan tus honorarios y haces uso de todo aquello que Milton Friedman describe en sus ideas: La Magia del Sistema de Precios. Por lo mismo, si defiendes a Bachelet solo por trollear, entiendo, lo mismo hacen los vándalos cuando rompen paraderos de micros y señalética pública. Pero si la defiendes por convicción, déjame decirte que tu ideario vale menos que aquello que circula por las alcantarillas de cualquier ciudad. Sin dejar de lado que tu aversión a Pinochet es una penosa demostración de inconsecuencia: mientras denostas el resultado EXITOSO del sistema neoliberal, haces gárgaras con la sangre de millones de muertos bajo el régimen soviético, cubano, norcoreano, etc. Cada vez que profieres tus insultos desde tu i-Pad, como provienen de un humanoide en realidad nos elogias, dándonos la razón cuando demostramos tolerancia con algunos limítrofes, porque, Plastagenet, a menos que profites en alguna manera con tus ataques a este blog, te digo que lo que haces no es más que una patética pérdida de tiempo. Manda Fruta. Y Saludos a Kim Il Sung.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALVADOR PINOCHET

      Sabes, "LLEGUÉ RECIENCITO", pero he estado leyendo las últimas tres o cuatro entradas (quedé mareado con tanto CONGRIO y MERLUZA), Y SE NOTA MUCHO QUE ALGUNOS MUÑECOTES SE ESTÁN REPITIENDO:

      Repiten el estilo, repiten ejemplos, repiten insultos, pero SOBRETODO , se nota que ya el TITIRITERO no está controlando los MONIGOTES y se confunde. Así, DE REPENTE, el muñeco "culto" se le desbanda, y el muñeco "grosero" se le convierte en pseudointelectual. Vaya con las "Personalidades Múltiples" de este submundo, incluso UNO de los monigotes se fue EN VOLA' MÍSTICA, jajaja.

      Otro Tip?

      Hay otro, no me acuerdo el nombre, que para descartarse (Muñoz, me acordé, era cosa de mirar el duelo aperrado que tienen un poco más arriba) y sacarse los balazos de lo que le tiran, se retracta o excusa y dice y dice cosas POLÍTICAMENTE INCORRECTAS en un BLOG PINOCHETOSO, y como alguno antes que yo ya dijera, NADIE de los otros monigotes lo endereza, no le dan ni un coscorrón, vaya con el TITIRITERO.

      Otro Tip, ya que me entusiasmÉ

      Hay dos que postean CALCADITO, enormes parrafadas con citas y citas de libros, Y SE NOTA QUE SON LO MISMO, habría que ser estúpido para no darse cuenta.

      Y, en tu estilo tan ORIGINAL, ya hay 2 o 3, CON EL MISMO LIBRETO, pídele a KRAMER que te ayude.

      Alex

      Eliminar
    2. No te confundas, clown pinochetero. Tu regalón Perrochet era un gran admirador de las "bondades electorales" de la URSS y sus satélites; de hecho le copió a su "coleguita" el General Jaruzelski el maldito sistema electoral binominal que hasta el día de hoy nos rige, y que le permite a los "herederos morales" de la dictadura (tus camaradas de la UDI) obtener una representación parlamentaria inflada, ¿acaso no lo sabías?

      ¡Ah! y no olvides mandarle mis saludos al resto de la "tropa": Renatito Briceño, Douglas Pollock, SoldadoRyan, Enrique Seguel Silva, Juan Jaramillo, su "primo" el tal Jaramillo Arriagada, Eduardo Vásquez (El Mercurio) Juan Blog T. y otras "linduras perrocheteras" de similar pestilencia.

      La fruta (podrida) se la mandé a tus coleguitas de Punta Peuco para que la "disfruten".

      Eliminar
  35. Caballeros, hablemos de algo importante: la elección en Providencia está viciada porque VECINOS RESIDENTES eligieron a Labbé POR MAYORÍA. Voluntad popular fue distorsionada por acarreo de más de 10 mil zurdos.

    ResponderEliminar
  36. Sr. CÁRDENAS

    ¿Usted habla de VOLUNTAD POPULAR?

    En el Plebiscito de 1978: FRAUDE
    - 295.000 Resultados en Google!

    En el Plebiscito de 1980: FRAUDE
    - 156.000 Resultados en Google!

    Hay que ser muy CARADURA, o PINOCHETISTA, que vendría siendo LO MISMO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDO A OTRA DIMENSIÓN, SPYDER !!

      Aquí, en este Blog, rigen OTRAS normas jurídicas, OTRA historia, OTRA " realidad social y económica ".. Es la ÚNICA explicación que yo mismo he encontrado

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias!

      Había escuchado de este Blog, PERO NUNCA CREÍ que fuera para tanto la "RAYADURA DE PAPA"

      Saludos

      Eliminar

  37. Hay un nuevo esperpento que se hace pasar por spider –que lo perdonen las arañas- y quien, además, no sabe escribirlo correctamente.

    Bien, este ANIMALOIDE (no le da para humanoide) cometió otro error, pues dijo: “había escuchado hablar de este blog”.

    Ello confirma que no sólo todo Chile lee a don Hermógenes, sino que el resto del reino animal también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe Cortisona!!

      Cuando llega SEPTIEMBRE, TODOS SABEMOS QUE HAY CIRCO.

      "Douglas Pollock", chileno, ya te veo haciendo la mueca para que te salga gringo decir tu nombre

      A.

      Eliminar
    2. "Ello confirma que no sólo todo Chile lee a don Hermógenes, sino que el resto del reino animal también."

      No, clown pinochetero: ello confirma que el blog de Don Hermógenes es un gran sitio para venir a cagarse de la risa con el "delirium tremens" de la minúscula barra de fanáticos de la dictadura de Perrochet que aún sobrevive en Chile, ¿te quedó clarito? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  38. Viendolo del exterior, no entiendo la lloradera que aún mantienen algunos respecto al Gobierno Militar. Sí, es cierto que derrocó a un gobierno electo democráticamente. Pero así tmabién pasó con el Tercer Reich, otro gobierno Socialista.

    Además, aún cuando Allende hubiera arrollado con mayorías absolutas (lo que nunca pudo hacer), el pronunciameinto militar tenía total legitimidad. Como habría sido legítimo derrocar un gobierno que hubiera declarado legal el canibalismo.

    Si la generación que en los setenta había decidido por mayoría dejar caer a Chile en la desgracia del Comunismo, las FFAA actuaron de manera sabia y consecuente al evitar que esa misma desgracia cayera en las genraciones futuras. El resultado ha sido un país mucho más próspero y equitativo de lo que hubiera sido.

    Que se cometieron abusos y crímenes, sin duda. No se niega, y no lo hace el mismo autor de éste Blog. Pero hay que también ponerlo en contexto: Pinochet toma el poder y lo mantiene en el mismo período del sangireonto y demente gobierno del Kmer Rojo; la República Islámica de Iran; La dictadura de Idi Amin en Uganda; Menghistu en Etiopía; los Sandinistas en Nicaragua. Todos y muchos más con sus casos particulares del Reinado del Terror para purgar a la burguesía. es decir, sus versiones de la Vía Chilena al Socialismo.

    Dejénse de tonteras y lavar la historia de lo que no fue. La Unidad Popular era un gobierno que despreciaba los arreglos de la democracia burguesa, y avanzaba a grandes pasos en la totalitarización de Chile. La dictadura dejó desempeados a los políticos y otros pinganillas, los que han vuelto a tomar le poder, con más dnero para gastar, pero esperamos, con menos capacidad de destruir la grna obra del Gobierno Militar que tanta pazy estabilidad le ha dado al país en los últimos 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,

      .....
      "...las FFAA actuaron de manera sabia y consecuente al evitar que esa misma desgracia cayera en las generaciones futuras. El resultado ha sido un país mucho más próspero y equitativo de lo que hubiera sido".
      ......

      Va mi apoyo a tus expresiones....

      ..la verdad histórica está nuevamente aflorando....

      ..es algo que a los zurdos les saca ronchas.....

      ..su grado de agresividad así lo demuestra...!!!

      Eliminar
    2. "Dejénse de tonteras y lavar la historia de lo que no fue. La Unidad Popular era un gobierno que despreciaba los arreglos de la democracia burguesa, y avanzaba a grandes pasos en la totalitarización de Chile"

      Jorgito, no seas burro poh, la palabra "totalitarización" ¡NO EXISTE! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y respecto a la frase tuya puesta arriba, permíteme hacerle ligeras variaciones que muestran lo que realmente ocurrió en Chile:

      "Dejénse de tonteras y lavar la historia de lo que no fue. La dictadura de Perrochet era un gobierno que despreciaba los arreglos de la democracia burguesa, y avanzaba a grandes pasos hacia la consolidación de una larga dictadura fascista inspirada en la de Francisco Franco. De haber ganado el plebiscito de 1988 la tiranía habría durado mucho más, agudizando la crisis que ella misma generó a partir de 1973"

      Ahí sí que quedó más acertado el examen de lo que Chile sufrió con Perrochet.

      Eliminar
  39. "Pinochet toma el poder y lo mantiene en el mismo período del sangireonto y demente gobierno del Kmer Rojo; la República Islámica de Iran; La dictadura de Idi Amin en Uganda; Menghistu en Etiopía; los Sandinistas en Nicaragua."

    Lástima que la Corte Suprema no acogiese esta delirante "teoría explicativa-exculpatoria" tuya a la hora de confirmar las sentencias que enviaron derechito a Punta Peuco a "Alvaro Corbalán, Asesinos Pinocheteros Asociados y Cia Ltda"

    ¿Los asesinos de la DINA torturaron, violaron y asesinaron personas solamente para "vengarse" del Sandinismo en Nicaragua? Rara explicación, ¿ah?

    ResponderEliminar