lunes, 26 de noviembre de 2012

El Estado es Así

El escándalo de las compras con sobreprecio de los densímetros y fibroscopios para el Plan Frontera Norte va a ser barrido bajo la alfombra por la poderosa razón de que "están todos metidos en eso". Los sobreprecios venían pagándose desde los anteriores gobiernos de la Concertación. Entonces los señores políticos se reúnen y uno de ellos les plantea a los demás: "¿Qué prefieren ustedes, que caigamos todos o que no caiga nadie? En votación". Entonces votan y el resultado es ¡sorpresa! unánime: que no caiga nadie. Fin del episodio de los densímetros y fibroscopios.

¿Pasó algo cuando, a comienzos de los '90, un inspector de la Contraloría comprobó sobreprecios en la compra de aulas tecnológicas y otras especies a la empresa de un socialista español, por Ricardo Lagos, entonces Ministro de Educación? Nada. Pese a las denuncias de los diputados "Pérez y Pérez" y a las columnas que dediqué al asunto. La única cosecuencia, que yo sepa, fue que algunos amigos personales de Ricardo Lagos me quitaron el saludo. (Pero él no).

¿Cómo iba a pasar algo, si el Estado está para eso, para que los que puedan se aprovechen de él, porque es de todos y, por tanto, no es de nadie, no tiene dueño?

Ahora han descubierto que algunos encargados de la acreditación de las universidades recibían pagos de las entidades que debían acreditar. ¡Pero cómo no los iban a recibir, si estaban todos los incentivos puestos para que hubiera cobros y pagos! El funcionario de la agencia estatal tiene un incentivo para ser muy exigente, porque así su visto bueno es más valioso. Y para la universidad es indispensable la acreditación, de modo que tiene un incentivo poderoso para "captar" al acreditador.

Chilenos, convénzanse: el Estado ES así, porque no tiene dueño. Nosotros, los dueños teóricos, no tenemos idea de la cantidad de vericuetos, escondrijos y meandros del aparato estatal, por los cuales los más vivos se llevan plata para la casa sin una causa real y necesaria. Por eso la (verdadera) derecha quiere que el Estado sea lo más pequeño posible y que todas las cosas tengan dueño, pues cuando lo hay, éste se preocupa de que no le roben.

Hoy leí una interesante columna del economista Javier Fenzalida en "Estrategia" donde prueba que todas las regulaciones estatales vigentes para poder comprar y vender bienes raíces les cuestan a los compradores y vendedores de los mismos unos dos mil millones de dólares al año, es decir, el doble de lo que recaudará la reforma tributaria más reciente del Presidente "tax-happy" que tenemos. Pero si hubiera un completo sistema informático de la propiedad raíz, ese costo podría eliminarse con un click de computador. Claro, estamos a años luz de que eso pueda suceder, porque los compradores y vendedores de inmuebles no tienen lobby y, en cambio, los abogados, corredores de propiedades, notarios y conservadores que recaudan esos dos mil millones de dólares al año sí. Usted, entonces, puede esperar sentado en la puerta de su ruca a que en Chile se ponga en vigencia un moderno sistema computacional de bienes raíces.

Lo malo es que el Estado se ha metido en todas partes. Y lo peor es que a los chilenos les gusta, porque, como he señalado en algún blog anterior, en la mochila de todo compatriota va siempre algún proyecto socialista que quiere realizar. No tenemos mentalidad de hombres libres.

Hace años fui a sacar la revisión técnica de la moto con side-car que entonces tenía. Cuando estaba colocándola, tras haber pagado unos dos mil pesos que costaba la revisión, vi que una "mirada UP" se clavaba en mí. Con los años de circo que tengo, ya la detecto inmediatamente. Lo malo era que provenía del encargado de la revisión. "¡Humo visible!", me gritó antes de examinar la moto: "¡rechazado!". No era cierto, porque era nueva. Pero supe que no tenía caso. Ya había pagado, y el rechazo no era causa de devolución. Le conté al que me la vendió y me dijo: "Dame cinco mil pesos y ven mañana a buscar la revisión". Así la obtuve. El Estado y el mercado se entendieron armoniosamente, supongo.

A este respecto, hay un libro sensacional del profesor Claudio Véliz, que debería ser lectura obligada de Ciencias Sociales en la Enseñanza Media. Él lo publicó en inglés hace años y ahora ha llegado traducido a Chile: se titula "Los Dos Mundos del Nuevo Mundo". Es genial. Lo estoy terminando y he concluido que Claudio se radicó en Australia porque, con sus ideas, acá los socialistas le podrían haber ido a apedrear la casa.

De cuando en cuando vemos "la punta del iceberg", como en estos días, pero no tenemos idea de la cantidad de filtraciones, vericuetos, escondrijos y meandros por donde los que "saben" y los que "pueden" se llevan para su casa la plata estatal. Y nosotros, mirando la punta del iceberg, donde han pillado a unos pocos, creemos que en el resto de la enorme mole sumergida está todo lo demás bien. ¡Benditos seamos!.

55 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Hoy en día en Chile la desvergüenza de los que mantienen el poder se barre bajo la alfombra

    En épocas de dictadura, se lavaban con amenazas de baños de sangre, con torturas y con desapariciones.

    O ya nadie se acuerda de los pinocheques?????

    ResponderEliminar
  2. Esa es exactamente la causa por la cual somos subdesarrollados, siendo, como somos, un pais mas extenso que la mayoria de los europeos e infinitamente mas grande que los "triunfadores" de la otra orilla del Pacifico, como Corea del Sur, Singapur, etc.que nos dan cancha tiro y lado

    Tenemos un Cancer Idealizado, el Estado.

    La mayoria ignorante de la gente lo desconoce y, al reves, piensan que el Estado es como el Hijo de la Patria, una nube sonrosada donde desde el Cielo se juntan OHiggins, Prat y otros para iluminarnos y beneficiarnos.

    La otra vez en la TV la Dra Cordero decia que "Lagos es un ladron con chapa de estadista". Esa definicion le calza al Estado "un ladron con chapa de estadista".

    Esos U$ 2 mil millones que cuestan las "regulaciones" en vender y comprar bienes raices que alude Hermogenes es el doble de lo que deja la Industria Pesquera, segun El Mercurio de ayer, y que representa el 1 del PIB y emplea a l30 mil personas.

    Pero ese negocio de "El Estado" es la fuente del poder de la Clase Poltica. Lean en La Tercera, ayer, un reportaje de Sebastian Edwards titulado "nuestra democracia secuestrada"....por los politicos a los cuales descalifica en forma impresionantemente franca como una manga de aprovechadores.

    Ayer conversaba con "un pobre", tipo inteligente que no tenia idea que le robaban la quinta parte de sus ₧300.000 mensuales de ingreso. Le dije "con el Iva oculto en los precios a Ud le roban la quinta parte de lo que compra, de sus 300 mil pesos, 240.000 son para Ud el resto para enriquecer a los politicos empobreciendolo a Ud. Es el marxismo al reves. Los nuevos ricos se hacen ricos empobreciendo a los pobres."

    Y del Cobre ni hablar. Esta capturado por los sindicatos y los politicos de turno. Dos ejemplos. Un "Bono" de l8 millones de pesos per capita en una rama de Codelco. Otro ejemplo, la senadora Rincon que ahora quiere salvar a Chile fue ¨8 años "asesora" de Codelco, cuando si no hubiese sido pareja del Cacique DC Latorre dificilmente podria haber asesorado a nadie.,,,ni haber llegado a Senadora,

    Ese es el Estado. Un Botin. Un Cancer. Un Parasito. Por cada 100 pesos que le saca a la fuerza a la gente se roba la mitad, despilfarra 30....y las sobras quedan para cintas e inauguraciones, Gasto Social y otros.

    ël mejor articulo de Hermogenes lejos.

    ResponderEliminar
  3. El Estado no es la solución, es el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permite, creo que es atando la carretilla delante del buey como se desborda en verba y se adolece de res.
      En mi humilde opinión, "El Estado" no es ni el problema ni la solución. Qué es lo que se hace con/desde/contra/sin el Estado? Ésta es la cuestión.

      Que estén claros los roles de las instituciones que lo conforman y funcionen sus mecanismos de control (el marco institucional), es lo que permite el funcionamiento correcto del estado y de cualquier organización.
      Hoy se hace cada vez más pertinente la presencia supervisora de la sociedad civil no sólo en su funcionamiento del estado sino en su actualización, a través de instituciones intermedias (ej. las ONG´s, sin ser las únicas); que es lo que se ha dado en llamar "participación inclusiva" y generado innovaciones como la del "voto programático y plan de metas"; un verdadero desafío para el conjunto.

      El anquilosamiento de un Estado no es culpa del Estado, sino de su sociedad.
      Es el Estado necesario? Sí, pero un estado en mejora permanente, tan dinámico como los tiempos que transite.

      Conoce el concepto de autopoiesis? Se aplica perfectamente al estado.

      Eliminar
    2. Sin embargo muchas ONGs se financian con dineros del estado por tanto no tienen incentivos a denunciar los abusos de este .

      Tambien cuando hablamos de sociedad civil es un concepto algo ambiguo lo más normal es que ciertos grupos esten sobrerepresentados y la gran mayoria tenga una baja representación (ya que les cuesta demasiado organizarse o no tienen incentivos a hacerlo)

      Eliminar
  4. Faltan muchos siglos, si es que nunca, para que se acabe el despilfarro, el tema es el mismo en democracia, dictadura, dictablanda, reinado, etc.
    siempre seran los mismos, que a la larga, lo esconderan todo, y como bien dicen, borron y cuenta nueva.
    Para los que opinan distinto, al dueño del blog, seria ideal que hecharan una mirada a la historia mundial, la paja no esta solo en el ojo ajeno, no aparentemos ser "comunistas" para el pueblo sino que lo sean en su propia casa. Es cosa de ver el Politburo Sovietico, son todos comunistas con MercedesBenz, casas en la playa, etc. Mientras el pueblo tiene que vivir el "comunismo y socialismo renovado"
    Lo siguiente es en respuesta a la actitud erronea, al parecer de una persona enferma, sin querrer ofender, ya que una persona enferma necesita ayuda. Me referi a esta persona como misogino. Bueno mas abajo esta la respuesta a su posteo del viernes pasado,

    Porque la pregunta..misogino.? Pregunta Virgilio...?? Tienes madre..? Quizas esposa...?? Quizas hijas...? Hasta nietas....?? Si asi fuere, lo lamento mucho por ellas, no tienen culpa de tener un pariente asi. El cual busca pretextos, para poder tratar asi a una mujer, escondiendose en personalidades distintas, utilizando un pretexto politico para denigrar a los demas. Un misogino es un hombre que necesita y teme a la mujeres al mismo tiempo. El espectro de personalidades de estos tipos es amplio, en Virgilio podemos distinguir al primero,que se cree irresistible con las mujeres, la fabula de Playa Luna calza perfecto. Las demas las analizaremos en los siguientes blogs.

    No temas Ale_k13 estos seres no han evolucionado, las multiples personalidades no dejan que sean coherentes y consecuentes. Veras Ale_k13, que en la proximas respuestas, se confirmara. Mis respetos y simpatia hacia ti Ale_K13, eres toda una mujer valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras La Verdad siempre Vence, no temo amigo, solo me hace pasar malos ratos porque estas ratas siempre amenazan, insultan, provocan pero a la hora de enfrentar un debate sano con argumentos y con la VERDAD, no pueden porque ellos solo vienen a desprestigiar, burlarse, reírse y cambiar el tema que el dueño del blog plantea para que se opine. Sacan al General Pinochet cada vez que pueden y les da lo mismo lo que don Hermógenes escriba.
      Creo que sí es misógino, mujer que entra, mujer que ataca salvo que sea zurda como ellos.
      Gracias otra vez :)

      Eliminar
    2. No seas malagradecida Alecita, ricura mía. Yo solo te ataco a ti de frente, como corresponde, (aunque tu retaguardia tampoco está tan mal como para no practicar un ataque de vez en cuando)

      Y a la hora de enfrentar un "debate sano con argumentos y con la VERDAD" respecto a Perrochet, sería bueno que supieras que dicho debate ya tuvo lugar en tribunales, dando como resultado una descomunal paliza legal, histórica e intelectual que se llevó la dictadura a manos de la Corte Suprema, ¿no te habían contado eso? Actualícese mi reina de la silicona, actualícese, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Es la pura verdad. ¿Cuanta gente vivirá directa o indirectamente del Estado de Chile, es decir, de los contribuyentes?. Seguramente ese cálculo no lo ha hecho nadie, y si lo han hecho pensarán que es mejor callar, no sea cosa que se sepa más de lo que se puede saber.

    Con razón los socialistas de todos los partidos dicen que el Estado es “la solución”. ¿La solución a qué?: A sus propios “problemas”.



    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes y estimados contertulios:

    Traduzcamos estos claros análisis en un nombre que realmente nos represente y unifique a los independientes.

    Somos la inmensa mayoría; somos inmensamente más que los parásitos.

    ¿Que tal SU nombre?

    ResponderEliminar
  7. "Somos la inmensa mayoría; somos inmensamente más que los parásitos."

    Eso mismo pensó Miguelito Krassnoff desde la soledad de su celda mientras trataba de responder a esta obsesiva pregunta: ¿cuantos pinocheteros nostálgicos y ridículos quedarán, fuera de esta cárcel, que aún crean las mentiras del "Plan Z"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Es verdad lo de "la punta del iceberg", es cosa de ver cómo se impidió que la jueza Ana Gloria Chevesich investigara tranquila el caso Mop Gate, el bullado caso EFE y los turbios fallos.
    Mientras la izquierda quiere aumentar el número de diputados, la pseudo derecha calla y quizás otorgue.
    Realmente ellos ( el estado) hacen y deshacen, somos nosotros los ignorantes que vivimos ajenos y nos hablan de cifras ciderales de miles de millones de dólares, porcentajes, tratando de convencernos de que vamos cada día mejor.

    Por algo todos dicen "tengo vocación de servicio público" y quiero ser : diputado, alcalde, senador, político finalmente.

    ResponderEliminar


  9. El loro con cuerda, repite siempre lo mismo.

    Sus ideas más profundas son: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ( y así, bien variadito)

    El loro también improvisa y lanza frases como "clown pinochetero" porque me tinca que mi General le anduvo pasando lista por el traste...y quedó fascinado.

    En resumen, el loro tira frases innovadoras que los amables contertulios "no han escuchado jamás...

    Igualmente sorprende con OTRA variedad de ideas. Anote, para que se la aprenda:....ja ja ja ja ja ja ja..........

    Así es el loro, PURO INTELECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" tuvo que hacerse un trasplante de culo luego de quedar "offside" en una entrada anterior. Ahora estrena nuevo "muñeco", "CLAUDIO VÁSQUEZ", para seguir trolleando a su entera satisfacción junto a sus otros "personajes": Douglitas Pollock, Willy Viveros, Wolfgang, LaVerdadSiempreVence, Enrique Seguel Silva, Salvador Pinochet y otros monstruos evangelistas de la dictadura de sus amores, ¡lindo espectáculo en verdad!ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Para su informacion, Virgilio, en referencia lo que se le acredito o no como fortuna a Pinochet, ya da lo mismo no? Ahhh por si no sabia, la realidad es que la fortuna es de mas de 70 millones de dolares, la fuente de informacion es fidedigna, pero como de costumbre la vas a desacreditar y diras que me lo imagine.
      En cuanto la pregunta que le hice, su respuesta, nuevamente me confirma su multiplicidad de personalidades ( variaciones del tema sexual, interlazadas con poder subyugante y denostacion total de la famila, y todo esto coronado con una falta total de respeto hacia el sexo femenino. Si es para hacer reir y agraviar a los demas, es de una pena patetica, ya que sus respuestas seran siempre predecibles.

      Eliminar
    3. Virgilio

      Dices: "... luego de quedar "offside" en una entrada anterior" ... ¡ja, ja, ja, ja!, ¡vamos estimado, no desvaríes!, me entretuve un rato en hacer pedacitos con sendilla lógica cada uno de tus inventos y eso quedo a la vista allí ... y te advierto que te salvó la campana, pues el golpe de gracia final, te lo evitaste solo porque ya no entraron más posteos a esa entrada.

      Por otro lado ... lo de insistir absurdamente en que todas esas personas que mencionas, serían uno solo, en este caso quien escribe ... ¿es solo majadería por molestar ... o realmente te lo crees?.

      Si es lo primero, la verdad es que aparte de ser relleno que no aporta nada a tus, de por sí, ¡escritos vacíos de contenido!, el hecho es que no llega ni a ser una molestia, pues cualquiera que lea con un mínimo de atención los escritos, capta a poco andar inmensas DIFERENCIAS, como para tomar tu estúpida majadería más que como una chiste malo.

      Pero ... si es lo segundo, ergo lo crees de verdad ... te sugiero "estimado", que te hagas ver esa PARANOIA galopante de la que haces gala.

      Saludos

      Eliminar
  10. Don Hermogenes
    Sin comentarios ,no me extraña para nada , todos saben que opino de los politicos ,
    corruptos todos !!!!!!

    Total no vivo del Estado , claro que en lo macro me tienen que cumplir !!!!!!!!Pobre pueblo que necesita al Estado , para sobrevivir!

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes

    Uno de mis hermanos , me decia ayer , cuando vas a cambiar auto ?....tengo un Mini del 2008, con 23 mil km. Y le dije , estas loco , no pienso pagarle mas impuestos al Estado robado por los politicos corruptos ......me quedo con el, hasta que le saque el jugo!!!!!!

    ResponderEliminar


  12. Nada que decir, sin comentarios, sin palabras, lapidario, contundente y definitivo. Otro gran acierto de don Hermógenes.

    Sólo me quedan sentimientos de impotencia, frustración y rabia al ver como se nos va de entre los dedos nuestra querida patria en manos de la lacra que se ha robado el Estado desde 1990 y de verificar como trabaja esta clase política corrupta para mantenerse y perpetuarse en el poder a través de sus dinastías.

    Ya da lo mismo ser rojo o blanco, el resultado es siempre el mismo: los políticos nos han obligado a ser rosados.

    Ya da lo mismo todo.

    Y las “puntitas de icebergs” que aparecen como los muertos de un pantano en una película de terror:

    • El rosadito Aylwin feliz de que el próximo gobierno tenga un ministro comunista.

    • Ubilla: “échele pa’elante” no más, si aquí no ha “pasao ná”.

    • Escalona: renueve el contrato a su señora y aproveche de subirle el sueldo, mire que es tan re-poco. ¡Ah! Y de paso, a todo el parlamento, ¿no ve que ha pasado tanto tiempo desde la última vez? Si poh, si las cosas suben, se ponen caras y eso no es algo “menosh”.

    • Omar Labruna: ché, pedíle al Congreso que te de la ciudadanía “shilenita”, mirá que te lo dan en cuanto lo solicités y así tenés asegurado un puesto en la cámara. Te pasás de boludo si no lo hacés. ¡Hacélo “shá”! y convertíte en un símbolo de la probidad, mirá que le ganás lejos a cualquiera en esa cofradía.

    • Melero: siga jugueteando con la señora de Gonzalo Rojas no más, ni siquiera se preocupe de hacerlo más piolita, mire que hoy ya todos están esperando ver cómo Chile va a quedarse con unos litros menos.

    • Presidente, la hizo “di’oro” el viernes: se lo habló todo, mareó a la gente con su tour por el renacimiento y la edad de piedra para que al final no dijera nada. ¿Y las promesas? No se preocupe presi, eso se olvida rápido, hable no más de La Haya o de la Teletón, termine después el año con un emotivo mensaje de navidad insinuando algo de aquello de la unidad de todos los chilenos, de su grandes logros con su política de los cuerdos, deséele la paz a su ganado ovino y listo. Y el próximo año, haga lo que se le antoje, mire que los medios estarán pendientes de otras cosas, como las elecciones. Pero ya se le ocurrirá algo grandioso para no acercarse al anonimato, si ya sabemos que eso no le gusta.

    • Candidatos de la derecha: anuncien lo que quieran pero tan sólo no ataquen al sistema que les da tanto de comer a Uds., a sus familiares y a sus amigos. Tienen el apoyo de la izquierda. Claro, eso sí, hablen un poquitito más sobre las uniones gay, de las impostergables necesidades de todo tipo pa’ subir más los impuestos y de los derechos humanos.

    Cuando me di cuenta de la traición y del engaño de Piñera al principio de su gobierno, luego del terremoto, me consolé diciéndome:


    “Bueno, al menos podré tirar mi kayak al río Mapocho”.



    ResponderEliminar
  13. El libro de Claudio Véliz se publicó en Inglés con el título "The New World of the Gothic Fox". Hay una reseña del mismo en la revista Estudios Públcios que puede verse acá

    http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/doc_3069.html

    ResponderEliminar
  14. Para su informacion, Virgilio, si se refiere a lo que se le acredito o no como fortuna a Pinochet, ya da lo mismo no? Ahhh por si no sabia, la realidad es que la fortuna es de mas de 70 millones de dolares, la fuente de informacion es fidedigna, pero como de costumbre la vas a desacreditar y diras que me lo imagine.
    En cuanto la pregunta que le hice, su respuesta, nuevamente me confirma su multiplicidad de personalidades ( variaciones del tema sexual, interlazadas con poder subyugante y denostacion total de la famila, y todo esto coronado con una falta total de respeto hacia el sexo femenino. Si es para hacer reir y agraviar a los demas, es de una pena patetica, ya que sus respuestas seran siempre predecibles.

    ResponderEliminar
  15. "Si es para hacer reir y agraviar a los demas, es de una pena patetica, ya que sus respuestas seran siempre predecibles."

    Exactamente, clown pinochetero mal disfrazado: mi principal intención es reírme de ti y del resto de los ridículos apóstoles de la sangrienta dictadura de Perrochet que hacen gárgaras con su asqueroso legado en este blog, ¿cómo adivinaste tan rápido? Y me parece que he obtenido largamente el objetivo perseguido, pues no puedes disimular la rabia que te provocan mis comentarios, ¡qué rico, cuánta satisfacción me da eso!

    Y respecto al monto final de la fortuna del execrable dictador de tus amores, claramente NO DA LO MISMO, pues esa aún más abultada cifra que mencionas confirmaría, con creces, el delito de enriquecimiento ilícito que perpetró el hijo de puta durante su triste régimen.

    ¿¿"variaciones del tema sexual, interlazadas con poder subyugante y denostacion total de la famila"??

    ¿Qué diablos significa todo eso? Para empezar el verbo "interlazar" NO EXISTE, lo correcto es "entrelazar". Luego, "denostación" lleva acento en la "ó"; y para finalizar la palabra correcta es familia y no "famila".

    Aprende a escribir correctamente poh, clown pinochetero, ¿te peleaste con el teclado? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio

      ¡Vaya respuesta la tuya! ... ¿eres así de torpe o no te das cuenta que con esta respuesta te denostas a ti mismo "estimado"?.

      Si tu pobre y único objetivo es hacer risión de los presentes por sus ideas, y eso te da "satisfacción", pues resultas ser absolutamente PATÉTICO, al final del día nadie jamás te tomara en serio y tus mismas burlas te terminan dejando como un pobre tipo, SIN ARGUMENTOS, sin capacidad de discutir con seriedad el fondo de lo que plantean los que acá escriben, ni tampoco de plantear tú mismo tus propias ideas de forma que se te pueda tomar en serio.

      Por lo demás, tu absurda insistencia en estupideces como querer adjudicarme a mi un pinochetismo que a todas luces no cuadra con mis principios y que incluso hasta los más extremos de ideas en este blog han rechazado mis posturas a ese respecto, pues les contrarían sus propias posturas ... aparte de ser una postura suya ABSURDA en su base, te deja como un tipo absolutamente SESGADO en sus opiniones, sin capacidad de comprensión, empatía, ni nada que valga la pena ser tomado en cuenta ... lo he dicho más de una vez, una persona incapaz de ver la realidad más allá del maniqueísmo que todo lo ve en términos de blanco o negro, y que necesita enmarcar a los demás en el estrecho margen que le permita mirarlos como a "enemigos" y no como a PERSONAS ... con derecho a pensar diferente e incluso a equivocarse en sus ideas si fuera el caso.

      Al final del día ... todo lo tuyo termina reflejando una participación absolutamente PATÉTICA.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estimado Crispín Muñoz

      Algún nuevo argumento que justifique la tortura de personas indefensas como método de aliviar el estrés?

      Algún nuevo antecedente “jurídico” que explique la “eventual” responsabilidad que podría tener una mujer por ser violada?

      Algún nuevo dato que demuestre la profunda preocupación que según tu afligía a tu amado dictador?

      O nada mas regresaste a continuar con tus lloriqueos?

      Eliminar
    3. Fe de Viveros

      Algún nuevo dato que demuestre la profunda preocupación POR LOS DDHH que según tu afligía a tu amado dictador?

      Eliminar
    4. Apango

      ¿Algún comentario que se refiera a lo que mis escritos EFECTIVAMENTE decían y no a tus sesgadas y absurdas "interpretaciones", cuando no distorsiones sobre ellos? ... ¿alguna consulta que ya no esté suficiéntemente respondida en anteriores entradas de este blog?.

      Tu MAJADERÍA en insistir en las mismas absurdas cuestiones, nada que ver con mis dichos o ya aclaradas previamente, solo pueden jutificarse en que apuestas a que por cansancio ante la insistencia, opte por no responderlas más y así tú puedas pasarlas como "cosa establecida" ... ¿no es verdad?.

      Saludos

      Eliminar
    5. Estimado Crispín Muñoz

      "Algún comentario que se refiera a lo que mis escritos EFECTIVAMENTE decían y no a tus sesgadas y absurdas "interpretaciones", cuando no distorsiones sobre ellos? ... ¿alguna consulta que ya no esté suficiéntemente respondida en anteriores entradas de este blog?.

      Si te lo repito

      Tienes algún nuevo argumento que justifique la tortura de personas indefensas como método de aliviar el estrés como tu msimo decias?

      Tienes algún nuevo antecedente “jurídico” que explique la “eventual” responsabilidad que podría tener una mujer por ser violada como tu afirmabas?

      Tienes algún nuevo dato que demuestre la profunda preocupación por los DDHH que según tu afligía a tu amado dictador?

      Si o no?

      Tan dificil es la pregunta?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Apango

      Respuesta a la primera pregunta:

      Nunca he afirmado tal cosa.

      Respuesta a la segunda pregunta:

      En el original está claro lo que REALMENTE dije en un primer posteo y en otro siguiente, un agregado que lo despeja mejor por si quedara alguna duda ... ver en link:

      http://bajolalupa.blogspot.com/2007/12/la-culpa-de-las-vctimas.html

      Respuesta a la tercera pregunta:

      Nunca he afirmado tal cosa.

      ¿Viste que fácil es responderte?.

      Saludos


      Eliminar
    8. Estimado Crispín Muñoz

      Cualquiera puede correr y escapar de sus dichos, sobre todo un pinochetero como tú.

      Pero la verdad es que tus escritos quedan ahí y por más que lo niegues y llores no los vas a poder borrar.

      Tu mismo afirmaste que los milicos eran gente “común” que torturaban no por cobardía sino "por el estrés y la presión".

      Tu mismo afirmaste que la mujer podría “eventualmente” ser responsable de ser violada “por su forma de vestir”.

      Tu mismo afirmaste que existían personas creíbles que daban fe de la preocupación por los DDHH que afligía a tu amado dictador.

      Que ahora pretendas negarlo demuestra claramente no solo que te das cuenta de la increíble estupidez y fanatismo que te llevo a escribir semejantes exabruptos sino también de tu infinita cobardía de no reconocerlo públicamente.

      Eliminar
    9. Fe de Viveros

      Cualquiera puede INTENTAR correr y escapar de sus dichos, sobre todo un pinochetero como tú.

      Eliminar
    10. Lástima que quedaon ratas vivas y estas se reproducen demasiado rápido, para otra vez la exterminación de ratas será total. Par de tarados... Si les queda el poncho se lo ponen, ya?

      Eliminar
    11. Cariño

      Si quieres reproducir ratas tendrás que solicitar los afectuosos servicios de Viveros, del profesor ciruela o de algun otro pinochetero o en su defecto, solicitar una visita conyugal a Punta Peuco....no hay de otra.

      Eliminar
    12. Apango

      ¡Vaya insistencia majadera la tuya! ... ¿verdad?.

      Si mis escritos han quedado, si han sido escritos siempre bajo el mismo nombre, si nunca los he ocultado, pues más de una vez he puesto yo mismo los links a sus ubicaciones ... ¿de donde sacas que intento "borrarlos" o "escapar" de ellos? ... ¿cuál es el afán por distorsionar tan absurdamente la realidad, que me adjudicas posturas, a simple vista, INSOSTENIBLES de tu parte?.

      Dices: "Tu mismo afirmaste que los milicos eran gente “común” que torturaban no por cobardía sino "por el estrés y la presión"." ... lo que dije es muy distinto ... en la GUERRA, bajo el estrés y la presión del momento, cuando se ven los amigos muertos en derredor del combatiente, etc, etc, muchas veces surgen las torturas a los prisioneros enemigos en el afán de sacarles información o de vengarse ... pero que así y todo eso no es justificación … pero me refería a ese tipo de casos, no a las torturas inflingidas tras el 110973, por los militares o por servicios de seguridad a prisioneros acá ... y tú, DESLEAL como eres, lo distorsionaste transformándolo en que yo "justifico" acá las torturas por esa vía ... la falsedad, la distorsión de lo que me adjudicas es EVIDENTE y solo a incautos podría sorprender ... y solo de un MAL INTENCIONADO, como tú, podría nacer.

      De lo segundo, a quien le interese aclararse, en el link que puse está la REALIDAD.

      De lo tercero, vamos viendo como te CONTRADICES:

      Dijiste primero: "Tienes algún nuevo dato que demuestre la profunda preocupación por los DDHH que según tu afligía a tu amado dictador"

      Dices ahora: "Tu mismo afirmaste que existían personas creíbles que daban fe de la preocupación por los DDHH que afligía a tu amado dictador".

      ¡Vaya!, primero decías que YO AFIRMABA la preocupación de Pinochet ... y ahora afirmas que yo dije que OTRAS personas decían eso ... ¡bueno "estimado"!, ¿lo dije yo o lo dijeron otros! ... ¿ves como te CONTRADICES tú mismo?.

      Por lo demás, mi EFECTIVA postura frente a Pinochet y su responsabilidad con los DDHH, la he dejado meridianamente CLARA, todas las veces que en diferentes blogs, y en este mismo TAMBIÉN, he afirmado que haya o no haya dado órdenes directas, APU es ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE de lo ocurrido, porque teniendo todo el poder y todo el mando sobre quienes torturaban, jamás se le vio una acción decidida para terminar con esas prácticas … ¡más claro echarle agua!.

      ¿Cuál es el afán de seguirme adjudicando una supuesta “defensa” de Pinochet por palabras que, en el tenor de la discusión que en su momento hubo en un blog de El Mercurio, tuvieron un sentido absolutamente distinto al que tú, DESLEALMENTE de nuevo, acá intentas adjudicarle?.

      Es que de verdad no logro entender la MAJADERA INSISTENCIA tuya y de tu partner, sobre cuestiones en las que hay CIENTOS de comentarios míos que aclaran que pienso algo muy distinto a lo que Uds. me adjudican … pero insisten en tomar textos de aquí y de allá, sacándolos de su contexto, distorsionando su sentido, para al final y después de mil retorcidas vueltas transformarlos en una “defensa” de un personaje que he dado por diferentes vías las varias razones por las cuales no le siento simpatías … ¿majadería, estupidez, afán de molestar, maniqueísmo, sesgo ideológico, incapacidad neuronal? … ¿cual de todas esas es tu justificación “estimado”?.

      Saludos

      Eliminar
    13. Estimado Crispín Muñoz

      Deja ya de llorar que tu hipocresía y tu cobardía para respaldar lo que tú mismo escribes no tiene paragón ni siquiera en este blog.

      De nada sirve que le insertes el atenuante de “GUERRA” a la salvaje y sanguinaria costumbre de violar y torturar a personas indefensas por la sencillísima razón, de que un golpe de estado nada tiene que ver con una guerra.

      De nada sirve que pretendas atenuar tu misógino exabrupto de asegurar que una mujer podría ser responsable de ser violada con el ridículo apelativo de “eventualmente”. Dinos, receptáculo de pelotas, que responsabilidad podría tener una mujer de ser violada…”eventualmente”? …..si alguna pobre mujer tiene el infortunio y el mal gusto de ser tu pareja la culparías “eventualmente” si algún degenerado la viola y asegura que su vestido, su forma de caminar o lo que sea “lo provocaron”?

      Qué sentido tiene que traigas a colación a supuestas personas “mas creíbles que el Mamo” que juraban de guata que tu admirado dictador “se preocupaba por los DDHH” sino que tu consideras dicha posibilidad sea una realidad???

      Y más creíbles que el Mamo?????.......hasta los piojos que se alimentan de la escasa sangre que circula por tu cerebro son más creíbles que ese bastardo !!!!

      Y ya repasaste la declaración universal de los DDHH y te diste cuenta de la estupidez que representa asegurar, como tú lo hiciste, que probablemente tu dictador regalón ni siquiera sabía que los DDHH se violaban durante su dictadura?

      Admítelo, de una vez, porque de nada te sirve seguir llorando, en tu euforia por defender a la dictadura, simple y sencillamente te cagaste y recagaste encima del piano…..

      Eliminar
    14. Veo, con desagrado, por supuesto, que "TROLLS INC." y la ONG "Protejamos a Nuestros Trolls" se han tomado nuevamente este Blog repitiendo una vez más, sus acusaciones y contra-acusaciones, las que obviamente no leo porque me las sé de memoria. Sin embargo, no deja de ser una lata tener que saltarselas hasta encontrar una opinión que se refiera al tema del blog y no a su pelea particular. Luego, les reitero una petición que les formulé hace algún tiempo: ¿Por qué no crean su propio Blog y en el se dedican a proseguir su pelea personal?

      Eliminar
    15. "Si tu pobre y único objetivo es hacer risión de los presentes por sus ideas, y eso te da "satisfacción", pues resultas ser absolutamente PATÉTICO, al final del día nadie jamás te tomara en serio y tus mismas burlas te terminan dejando como un pobre tipo, SIN ARGUMENTOS"

      El clown pinochetero está algo confundido y CREE que me podría importar mucho que los patéticos simpatizantes de la DICTADURA(como él) que abundan en este blog ¡¡ME TOMEN EN SERIO!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿Cómo me podría importar la pobre opinión de las propias víctimas de mis chistes, cuando lo que NUNCA han sido capaces de articular es, precisamente, ARGUMENTOS? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      El clown pinochetero cree que la hace de oro al aparecer bajo su "seudónimo matriz" para hablar sus habituales cabezas de pescado, como cuando afirma que las mujeres PODRÍAN EVENTUALMENTE ser culpables de sufrir el delito de violación, ¡qué horror! Ahora entiendo por qué lo bautizaron con el risible apodo de "Amiguín Tontín Cabecita de Aserrín" en el blog Chile Liberal ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ¿"Amiguín Tontín Cabecita de Aserrín"?¡qué apodo más ridículooo! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ¿"Amiguín Tontín Cabecita de Aserrín"?¡qué apodo más ridículooo! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. "¿Cuál es el afán de seguirme adjudicando una supuesta “defensa” de Pinochet por palabras que, en el tenor de la discusión que en su momento hubo en un blog de El Mercurio, tuvieron un sentido absolutamente distinto al que tú, DESLEALMENTE de nuevo, acá intentas adjudicarle?."

      El clown pinochetero sigue muy preocupado por dejar bien en claro (y con MAYÚSCULAS) que él jamás ha intentado defender la DICTADURA, a pesar de haber afirmado que dicho funesto régimen tuvo sus "partes negras" sin especificar cuales habrían sido sus respectivas "partes blancas" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ¿será huevón este idiota? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Tampoco ha presentado, hasta ahora, la supuesta "lista" de personas "más confiables" que el Mamo Contreras que dan fe de la gran preocupación de Perrochet por los DDHH durante su tiranía. Todavía estoy esperando que la muestre, y no dice ni pío el muy cínico, hijo de mala madre. Y hasta tiene el descaro de invocar un muy chamullento "sentido absolutamente distinto" que explicaría su patética "opinión", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. "Por lo demás, tu absurda insistencia en estupideces como querer adjudicarme a mi un pinochetismo que a todas luces no cuadra con mis principios y que incluso hasta los más extremos de ideas en este blog han rechazado mis posturas a ese respecto"

      No seas tan descarado, clown pinochetero: el único opinólogo "extremo" (¡mira quién habla!) con el cual has discrepado, en algo, es Ciro Cárdenas, (alias "Perrucho Andonaegui") otro gil que usa "muñecos paralelos" como tú para apoyar sus estupideces. Todo el resto de la tropa con la que "intercambias impresiones" (ja ja ja ja ja ja) fue creada por ti mismo: Willy Viveros, LaVerdadSiempreVence, Douglas Pollock y Renatito Briceño, por nombrar solo a algunos. Solo te falta invitar a "Juanito Jaramillo Pastenes" engendro con el cual sufriste muchas humillaciones en el Mercurio; y que curiosamente acostumbra a usar tu misma frase cliché: "pisarse la cola", vaya "coincidencia", ¿verdad, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Esta "joyita de estupidez" del clown pinochetero está como para ponerle un marco:

      "en la GUERRA, bajo el estrés y la presión del momento, cuando se ven los amigos muertos en derredor del combatiente, etc, etc, muchas veces surgen las torturas a los prisioneros enemigos en el afán de sacarles información o de vengarse ... pero que así y todo eso no es justificación"

      ¿Cómo es tan HUEVÓN este infeliz clown pinochetero? Si en la GUERRA "surgen" las torturas al enemigo por culpa del "estrés y la presión del momento", y aún así tal circunstancia NO CONSTITUYE JUSTIFICACIÓN, ¿PARA QUÉ SACAR A COLACIÓN TODO EL ASUNTO, DE PARTIDA?

      ¿Qué relación guarda un contexto de GUERRA REAL con un GOLPE DE ESTADO fraguado y emprendido usando una vil excusa como el "Plan Z", probadamente FALSO? Ambas cosas no son equivalentes. Pero el muy estúpido clown pinochetero lo saca a colación y luego "recula", invocando como de costumbre que lo "tergiversaron" malévolamente. Idéntica conducta estereotipada que ya mostró en los blogs del Mercurio y Chile Liberal, dando infinitas oportunidades para seguir riéndose a costa de su estupidez, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. "y que necesita enmarcar a los demás en el estrecho margen que le permita mirarlos como a "enemigos" y no como a PERSONAS ... con derecho a pensar diferente e incluso a equivocarse en sus ideas si fuera el caso"

      Lástima que, en tu caso personalísimo, VIVES EQUIVOCÁNDOTE, clown pinochetero, y con alevosía. Y ni siquiera te disculpas por dejar la mansa cagadita con tus tontas opiniones. Lo cual permite "enmarcarte" en EL ESTRECHO MARGEN DE LA ESTUPIDEZ HUMANA MÁS EXTREMA, categoría a la cual perteneces por derecho propio, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    20. "En el original está claro lo que REALMENTE dije en un primer posteo y en otro siguiente, un agregado que lo despeja mejor por si quedara alguna duda"

      Súper claro, ¡qué duda cabe!

      Dicho de otro modo, y luego de analizar dicho link, la única respuesta posible es: SÍ, EFECTIVAMENTE PIENSAS QUE UNA MUJER PODRÍA SER CULPABLE DE SER VIOLADA. Y NO EXISTE NINGÚN CHAMULLENTO "SENTIDO COMPLETAMENTE DIFERENTE" QUE PUEDA EXIMIRTE DE CULPA. Simplemente la cagaste al decir esa barbaridad, PERO NO PIENSAS DISCULPARTE porque eres un COBARDE (ninguna novedad, en todo caso)

      Me quedó bien claro, clown pinochetero. Tu
      ABSOLUCIÓN DE POSICIONES ha demostrado cuán miserable eres, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar


  16. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.....
    JA JA JA JA JA JA JA JA.............
    ¿adivinan a que bosta corresponde este tipo de argumentos?........

    ResponderEliminar
  17. Ven como solitos pisan el palito, y el odio y la rabia no los deja pensar.
    SON TAN PREDECIBLES..... Apango, "Virusgilio" ya no los puedo distinguir...? Serán la distintas personalidades de un mismo ente.....?
    al menos Apango, opinaba sin insultar, pero después de este último posteo, me entró la duda...?
    Es como ver a un perro perseguirse la cola. Vueltas y vueltas y no llegamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  18. "Virusgilio", cuando me referi a las posibles mujeres en su vida, lo hice con el respeto que se merecen, sin insultarlas, sólo tratando de ponerlas en perspectiva de sus insultantes posteos. Pero su respuesta fue tan predecible que es como jugar a ganador siempre, no hay posibilidad de equivocarse en su respuestas, es más , es posible guiar sus respuestas derechito donde uno quiere.......... Así que esto está recién empezando...... Ale, Claudio, Douglass.denle duro nomas....upps!!! Perdón Sr.Pollock , se me pasó una "s" en su nombre.......por favor no me rete, ya me han retado harto en el blog....por mi ignorancia...Ja ja ja ja (les parece conocido, o de nuevo me equivoqué y era con mayúscula JA.)

    ResponderEliminar
  19. Ah, ¿te gustaron mis respuestas, clown pinochetero? ¡qué maravilla!
    ¿puedo seguir agarrándote para el huevo entonces? De hecho a la Alecita ni siquiera le pido permiso para corretearla a poto pelado cada vez que vamos a Playa Luna, ¡y ni te cuento lo que pasa cuando finalmente la pillo, hasta tengo un álbum con más de 500 fotos a todo color! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Eso...!!!!!! Dale no mas Virusgilio..... Eres un caso único...... Te estas transformando en un caso de estudio ideal.
    Ya es en serio, la MISOGINIA es solo una pequeňa parte de tu patología.
    Y si realmente crees que soy el mismo que usa otros nombres para postear, entonces estamos en presencia de otra patologia, la de delirio de persecusion y repetición.
    La imagen del perro que se persigue la cola me vuelve a la mente...... Vuelta y vuelta y quedamos ahí mismo.
    Y para retomar el tema del blog, que es lo que nos interesa a la mayoría, el hilo lo volvieron a cortar por lo mas fino, un cercano mío, que se presento a la licitación del plan frontera norte, fue involucrado en el tema, pero logró demostrar que el negoció (corrupto) involucraba altos políticos de oposición y gobierno, por lo que rápidamente se decidió en las altas esferas gubernamentales que había que arreglarlo todo ya, y cortar por lo sano, mejor dicho por lo fino. La gente ya se olvido del tema, ya que la farándula mediatica es mas entretenida .
    Espero que "Virusgilio" me crea.
    Si no, igual espero su pronta y predecible respuesta.
    Tengo que admitir que tienes una gran imaginación para relatar episodios eróticos de tu vida......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tengo que admitir que tienes una gran imaginación para relatar episodios eróticos de tu vida......"

      Y eso que solo has leído mi parte de la historia, clown pinochetero. Dile a Alecita que te cuente de aquella vez que ella se disfrazó de colegiala y yo de carabinero con una "luma- electroshock", ¡la pasamos de lujo! Claro que ella estuvo con diarrea como por un mes, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Sorpendent, brillante...!!! Deberias escribir novelas eroticas..... lo de LUMA-ELECTROSHOCK....de verdad existe.??
      Por favor, esta incredula audiencia, esta ansiosa de saber mas. Y educarse en estas artes eroticas, en las que demuestras ser todo un galan de la LUMA... Aahhh, dejame decirte que tu relato esta plagado de signos y pistas muy decidoras... de las cuales podriamos discutir, y ver si sale algo.

      Eliminar
    3. ¿Quieres discutir sobre la LUMA-ELECTROSHOCK, y ver si "sale algo"? Bueno, pídele a Alecita que te preste dicha "herramienta" porque se la regalé para su cumpleaños. Pídele que te la preste por un fin de semana, total: tu trasero te pertenece y tú sabrás lo que te metes por ahí. Y pídele a Alecita que también te preste un buen lubricante íntimo ¡pa' que no te duela tanto!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. Al Tema central:Concuerdo con todas las críticas en la mitad del articulo.Pero NO concuerdo con la conclusion o solucion q propone el autor.Da para MUCHO el tema,Tratare de ser corto.Para NADA creo q la solucion es MINIMIZAR el Estado y a la vez Aumentar la Privatizacion.Y MENOS aún en la tendencia y dominio actual Neoliberal Debastador q se ha implantado en Chile (por la fuerza ,con una Dictadura fascista) y se ha profundizado cada vez mas a lo largo de la Concertacion y AUN mas rapido con la "Alianza x el Cambio".El problema de fondo es q NO estamos en Democracia Real...q NO es representativa de la voluntad d las Grandes Mayorias...Kizas,es una "Pseudo-Democracia", defectuosa,muy imperfecta, llena de errores, vicios y ataduras...q permite la Corrupcion a Gran Escala, y q ha permitido la manipulacion d las Masas...Y la gente, el pueblo,la ciudadania,NO encuentra salida legal, y ya NO confia en casi ningun Politico...Y con RAZON de sobra!..De ahí los resultados d las ultimas elecciones en q los "elegidos" solo han recibido el apoyo de una minoria...kizas alrededor d solo 20%....Eso NO es representativo d las mayorias... Y muchos se ven obligados a hacerse oir d sus Necesidades e Injusticias,a travez d Protestas,manifestaciones y Rebeldia...La solucion NO ES LA PRIVATIZACION, como plantea el autor...Eso NO garantizará el Bien Comun. Al Contrario....el Riezgo puede ser Mucho Peor.Solo Refortalecerá la Mentalidad del LUCRO a Todo nivel.-Los Grandes Capitalistas,Grandes Empresas y Consorcios (multinacionales),q son Faltos d Etica,corruptos y corruptores de politicos vendepatria ),crearan ( y ya lo hacen) mas Monopolios,y Mas estafas legales a Chile como lo d la Nueva Ley d Pezca, q solo 4 Grandes Empresas pertenecientes a las 7 familias mas ricas d Chile seran los futuros dueños d Todo el Mar chileno,incluso acabando con los pescadores artesanales a corto plazo .Las Mineras multinacionales –privadas, se enriquecen a destajo, con los minerales en Chile, y le dejan al país solo migajas y daños ecológicos.
    Hay paises,q siendo muy pequeños,pero con un Estado Muy Fuerte y son Prosperos, como los paises Escandinavos,al norte de Europa….con Impuestos Altos y progresivos y Mucha Inversion Social….Entonces el problema NO es mucho o poco Estado. El asunto es "Cómo es el Estado",osea es cuestion de CALIDAD y No de CANTIDAD.

    ResponderEliminar
  22. En efecto Eduardo: la "jibarización" del Estado redundará, necesariamente, en la paulatina neutralización de la iniciativa individual y la capacidad que tiene la opinión pública de fiscalizar el abuso concertado de los grupos de interés, principalmente los de índole empresarial. Lo ideal es tener un Estado fuerte, bien organizado y bien conectado con una ciudadanía vigilante.

    ResponderEliminar
  23. Este blog está siendo lo más parecido que hay a un chiste. ¿Como es posible que le contesten a los pelotudos de Virgilio y Apango? Esos tontones están caros para escribir en paredes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Chucha! ¿ahora te creaste otro "muñeco" más, clown pinochetero, cuántos llevas ya? Perdí la cuenta de los clones que has inventado hasta ahora para engañar al resto de la tropa, ¿piensas romper algún Record Guinness? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar