viernes, 30 de noviembre de 2012

El Entrenador y el Controlador

El entrenador de Colo Colo chocó a otro vehículo y, como manejaba con su licencia vencida y eso lo privaba de su derecho al seguro de accidentes, con mucho sentido práctico llamó a su mujer para que acudiera al lugar y dijera que ella iba conduciendo, versión que acogieron tres carabineros que se presentaron a controlar la situación. Pero cámaras del tránsito delataron la verdad del episodio de manera irrefutable. El entrenador finalmente la confesó y, como consecuencia, los tres funcionarios policiales que habían acogido su versión fueron exonerados. No faltan voces moralistas señalando que el entrenador debe seguir la misma suerte.

Es que Chile es un país esencialmente ético, dicen, y debemos ser rigurosos para preservarlo en esa condición.

¿Es así? Hace poco más de dos años el controlador de Colo Colo hizo convocar a la prensa y los canales de TV a Cerro Castillo para que presenciaran su despegue al mando del helicóptero de su propiedad y se lo dieran a conocer al país. Todos vimos la impecable maniobra en el noticiero nocturno, con la figura del controlador en los mandos, y muchos deben haber quedado admirados de sus habilidades aéreas y su intrepidez.

Varias horas después su helicóptero descendía impremeditadamente en un camino sureño. El piloto puso pie en tierra preguntando a los viandantes en qué lugar se encontraba, pues había debido aterrizar de emergencia debido a que se le había agotado el combustible y había perdido el rumbo. En los noticieros de la noche apareció expresando (cito de memoria): "Me vine piloteando por la costa el helicóptero Robinson 127". En el lugar se hicieron presentes también carabineros, que dejaron, es de suponer, constancia de los hechos. Claro, éstos daban cuenta de que el controlador de Colo Colo había cometido variadas infracciones, como la de no respetar su plan de vuelo, no precaver el agotamiento del combustible y aterrizar en un lugar no previamente autorizado.

Pero, sorprendentemente, nada de eso tuvo consecuencias para él. Fue la persona que le acompañaba en el helicóptero la sancionada por las infracciones, pese a que todos vimos y el controlador corroboró que había sido él el piloto. Pero "la verdad judicial" fue otra y prevaleció. Lo que todos vimos no valió de nada.

Pero todo fue superado y nadie tuvo que explicar cosa alguna. Al club del controlador no le incomodó en lo más mínimo que éste hubiera sido flagrantemente sorprendido faltando a la verdad o, en caso de que no hubiera sido así y hubiera estado diciéndola, que otra persona del todo inocente hubiera debido asumir sus culpas y las consecuencias de las infracciones cometidas por él.

Por supuesto, los necesariamente contradictorios partes policiales generados por las cambiantes versiones de los hechos no tuvieron consecuencia alguna para el personal policial que los redactó en un sentido y otro. Y todo el mundo se dio por satifecho con el desenlace, hoy ampliamente olvidado y, por tanto, amnistiado ("amnestia"= olvido.)

¿Por qué en el caso del entrenador el desenlace debería ser diferente? ¿Por qué el juicio acerca de unas "desviaciones de la verdad" debería ser más severo que en el de las otras? ¿Por qué el parte policial que acoge una versión falsa da lugar, en un caso, a la exoneración de los policías que lo emiten, y en el otro no?

Si Chile fuera un país anglosajón, seguramente no se aceptaría que esas preguntas quedaran sin respuesta; pero como no lo es, podemos dejarlas tranquilamente así, sabiendo que nada incómodo va a suceder.

158 comentarios:

  1. Tanto el controlador como el entrenador debieran irse y dejar que una persona idónea, responsable y con mano dura tome el control y maneje de mejor forma sus respectivas barras bravas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau!, qué insinuante tu comentario mi leona teñida. A mi me consta que te encantan las personas idóneas, responsables y con MANO DURA A LA HORA DE TOMAR EL CONTROL. ¡Ahhh!, ¿no lo sabré yo? De hecho a mi me encanta tu MANO DURA a la hora de tomar el control, la huasca, el volante... o el micrófono, según sea el caso, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    2. Además de upeliento Roto de Mierda

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo, josef, ese individuo es un roto de mierda....!!

      ..ya es hora de que a estos agitadores upelientos les digamos las cosas por su nombre...!!!!!!

      Eliminar
    4. Sabe don Hermógenes,
      Estuve haciendo una pequeña campaña en Twitter para que el Doctor Patricio Bustos renuncie a su cargo por negligencia. Creo que ese caso donde los deudos entraron a buscar a sus familiares fallecidos y se encontraron con esos cadáveres en descomposición y sin refrigeración, mientras el personal a cargo estaba en huelga.
      Bueno, era la oportunidad para que ese personaje renunciara, nadie del gobierno dio mayor importancia al hecho y nada sucedió. Creo que nunca debió ocurrir tal acontecimiento, el dolor e impresión de esa gente nunca será borrada de sus mentes.
      Quién responderá? El Director del Servicio debe responder por lo menos renunciando. A nadie le importa!

      Eliminar
    5. UN MIRISTA COMO BURGOS JAMAS VA A RENUNCIAR. PARA LA IZQUIERDA ES MUY IMPORTANTE QUE CONTINUE EN ESE CARGO, PARA SACAR DIVIDENDOS POLITICOS Y FORTUNA DE LOS MUERTOS.

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    En el blog pasado cierto monaguillo (supongo que de Hasbún o de otro mefistofélico cura del mismo pelaje), pretendía con un burdo e infantil uso de falacias, distanciar la triste figura de Pinochet de otros dictadores y asesinos de su misma calaña bajo la ridícula premisa de que este impuso “el estado de sitio como un mecanismo para restablecer el estado de derecho”.

    No satisfecho con tan desfachatada aseveración, el mentado monaguillo aseguraba que la dictadura no amparo los crímenes que cometían sus agentes ante lo cual, aparte de redoblar la risa que me abatía, solo pude recordarle que en los casi 17 años que duro el infierno dictatorial en Chile, absolutamente ningún militar fue enjuiciado o sentenciado por crimen alguno. Hecho que obligo a nuestro querido monaguillo a agarrar la pelota y llevársela corriendo hasta la sacristía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apanguito, dejé de ser monaguillo hace dos años. Lamentablemente, no he conocido al padre Hasbún en persona, y te recuero que la Junta le pidió la renuncia al Gral. Mendoza por el Caso Degollados. Incluso pidió al Poder Judicial la designación de un ministro en visita, que no fue designado por éste en un principio, y se encargó a la CNI la investigación, la cual siempre dijo que carabineros tuvieron la culpa, y cuando el Poder Judicial designó un juez, éste no le creía a la CNI. Disolver la DINA, y sustituirla por la CNI fue un gran paso, ya que ésta última no tenía facultad de arresto de personas. Lograr pasar de 5 años de más de 2.000 muertes a 12 con sólo 24 también es un gran paso. La concentración de muertes es al principio, cuando la Junta asume el poder. No creo que la Junta hubiera tenido una lista diciendo: a éstas 2.000 personas las vamos a matar de tal forma, en tal lugar, por sólo ser de izquierda. Simplemente se tomaron medidas de choque contra el terrorismo, como el establecimiento de un Estado de Sitio y la creación de organismos que lo combatieran. Dichos organismos, cuya existencia era necesaria, tuvieron personas al mando que desfiguraron su función, y agentes de estos organismos terminaron cometiendo graves violaciones contra los DD.HH., pero las responsabilidades no fueron institucionales, pues no hubo una orden expresa del Gobierno para cometer dichas violaciones, y cuando vio que este tema no daba para más, tomó las medidas mencionadas. Si bien en estos organismos hubo quienes cometieron atropello contra la dignidad de la persona, también los hubo quienes simplemente cumplieron con la función designada por la Junta, y desconocer la existencia de terrorismo subversivo, me parece tan grave como desconocer delitos de sangre cometidos por agentes del Estado. Pinochet sólo vio que en Chile había un terrorismo con miles de guerrilleros que había que combatir, y que subalternos suyos cometieron delitos,y tomó medidas para ambas situaciones. Un profesor que una vez fue a hacer clases a mi curso, clase que se terminó convirtiendo en un debate entre él y yo, se dedicó a hablar de crímenes cometidos por agentes del Estado y dijo que el terrorismo era una invención, y que sólo hubo "auto-atentados". Yo, sin poder quedarme callado enumeré numerosas situaciones que avalaban la existencia del terrorismo. No creo que Pinochet hubiera ordenado un atentado en su contra.

      Tus argumentos, diciendo que la Corte Suprema ha condenado a los militares y no cree en su versión del terrorismo la pongo en duda, porque de no haber existido no habría sido necesario un indulto por parte de Aylwin hacia ellos, y como don Hermógenes avala hoy, verdad judicial no es sinónimo de aplicación correcta de la legalidad o reconocimiento de la verdad de los hechos, sobre todo cuando un ente judicial está en manos de activistas. Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado Monaguillo (ahora de la dictadura)

      Te recuerdo que no lograste responder a mi pregunta sobre la fuente jurídica o constitucional del estado de sitio como supuesto mecanismo para “restablecer el estado de derecho”.

      Tampoco lograste responder (es mas ni siquiera lo intentaste ) de por qué, si según tu, la dictadura no amparaba los crímenes que sus sicarios cometían, nunca en 17 años se proceso o enjuicio a milico alguno y por el contrario, los más destacados criminales como Arellano Stark, Miguel Krassnof, Espinoza, Contreras, etcétera eran condecorados o ascendidos.

      Cientos de asesinados, decenas de miles de torturados y ningún culpable de todo ello????....

      Si la autoridad de ese tiempo no castigaba y ni siquiera se inmutaba ante esos hechos obviamente los amparaba.

      Si no tienes ninguna respuesta coherente, no te degastes en leseras intrascendentes y vuelve a tu devota función de monaguillo prendiéndole velas, tocando campanitas y preparando el incienso en honor a tu amada (y difunta) dictadura.

      Eliminar
    3. En primer lugar, no soy un experto en Derecho, pero más allá de si la definición de un "Estado de Sitio" corresponde o no a la de reconstrucción del Estado de Derecho, al menos así ocurrió durante el Gobierno de las FF.AA., ya que las libertades reconocidas fueron en aumento.

      En segundo lugar, sobre Arellano y Krassnoff pongo en gran duda su culpabilidad. Sobre Contreras, fue dado de baja.

      Los culpables fueron quienes cometieron esos crímenes, ya que no hubo, al menos no se ha probado, una orden expresa del Gobierno.

      "Si la autoridad de ese tiempo no castigaba y ni siquiera se inmutaba ante esos hechos obviamente los amparaba." La declaración todavía es aplicable, ya que en Chile siempre se han cometido crímenes que condenados por la ley, quienes deben hacerla cumplir, es decir los entes judiciales, no cumplen su función.

      Lo que hablas de difunta dictadura, me satisface, ya que uno de los reconocimientos que le otorgo al Gobierno de las FF.AA. y de Orden es de no haberse consolidado en la eternidad, y restaurar la democracia.

      Sobre lo de prender velas y tocar la campanilla, ya no lo hago, por ende, tampoco me deberías llamar "monaguillo".

      Saludos.

      Eliminar
    4. Estimado Monaguillo

      Qué bueno que reconozcas no saber nada de derecho ni tampoco de temas constitucionales. Así es fácil entonces concluir que tus “argumentos” no son otra cosa que dogmas y falacias de gente fanática e ignorante sin ningún argumento elaborados con el único propósito de evadir las preguntas que se te hacen y continuar con tus servicios de acolito de una dictadura criminal y genocida.

      Eliminar
    5. Apango, no seré un experto en Derecho, pero siendo más joven que tú te supero en calidad de argumentación. Tus argumentos son ataques a la persona y no a sus ideas. ¿Acaso el Estado de Sitio no se aplicó con el fin aludido durante el Gobierno Militar? Si lo negaras, demostrarías no saber ni siquiera de Historia. Nunca evadí preguntas, al contrario, respondí punto por punto, y cuando lo hice, fue para no desgastarme más reiterando argumentos a loas que nunca se respondió en específico. Saludos.

      Eliminar
    6. Estimado Monaguillo de la dictadura

      No te engañes tu mismo que tú no has presentado absolutamente ningún argumento, lo que has hecho es lo que se conoce como falacia de petición de principio.

      El estado de sitio lo estableció la dictadura con el único propósito de consolidar su poder y eliminar a sus enemigos, el estado de derecho no se restableció sino hasta después de recobrar la democracia.

      Tus arengas de que la dictadura no amparaba los crímenes que sus sicarios cometían no pasan de ser un chiste de muy mal gusto. Te repito, absolutamente ningún criminal uniformado fue procesado en 17 largos años de dictadura y muchos de los principales criminales, hoy en día procesados y presos una vez que se restableció el estado de derecho (sin tu mágico estado de sitio) fueron ascendidos y condecorados durante la dictadura.

      Nunca te informaron en la sacristía que mentir es un pecado?

      Eliminar
    7. Apango:

      ¿ a quién, a quiénes pretendes de pasar jurel descompuesto por albacora...???

      Tus gigantescas ruedas de carreta ya no se las traga nadie....!!!

      Ofendes a otro posteador por lo que había expresado, y dices:

      ......
      "...bajo la ridícula premisa de que este impuso “el estado de sitio como un mecanismo para restablecer el estado de derecho”.
      .......

      Y te lo voy a decir "fuerte y claro":

      el estado de sitio SI ERA UN MECANISMO PARA RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO....!!!

      Yo viví esa época siendo ya mayor de edad, y "recuerdo perfectamente" lo difícil que fue para el patriótico Gobierno Militar restablecer el Estado de Derecho, y recuperar a Chile desde las desastrosas condiciones en que lo había dejado tu fracasado y chanta gobierno de la "UP"....

      ...son verdades del tamaño de un millón de catredales juntas.....

      ...y a mí no me vas a lavar el cerebro con tu barata y chanta propaganda que extraes de tu mentiroso "MANUAL DE AGITACIÓN, DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA"

      Eliminar
    8. "Yo viví esa época siendo ya mayor de edad, y "recuerdo perfectamente" lo difícil que fue para el patriótico Gobierno Militar restablecer el Estado de Derecho"

      Pero si tú fuiste "ayudista" de la DINA poh, clown pinochetero: es obvio que a tus amigos asesinos les tuvo que resultar harto difícil matar personas, a granel, sin sentir temor de que, algún dia, tendrían que rendir cuentas ante la Justicia; como finalmente le ocurrió a tu "amigo" Krassnoff y colegas asociados.

      Pórtate como niño bueno y cuenta la firme: ¿dónde están los cuerpos de los DDDD que aún no aparecen? ¿Vas a hablar o te vas a ocultar bajo tus distintos "nicks": Renatito Briceño, Cristian Muñoz Poblete, Juan Jaramillo, Enrique Seguel Silva y Cia Ltda? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. upeliento amargado y fracasado... das pena....!!!

      Eliminar
    10. Exclama Memo Viveros, el lado “descaradamente pinochetero” de Crispín Muñoz,:

      “a mí no me vas a lavar el cerebro con tu barata y chanta propaganda que extraes de tu mentiroso "MANUAL DE AGITACIÓN, DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA"”

      Pero de que “cerebro” hablara este monigote pinochetero????

      Acaso del par de atrofiadas neuronas que lleva en la caja hueca que lleva sobre los hombros y que no le sirven para nada???

      Eliminar
    11. Apangao,
      tu ni siquiera sabes lo que son las neuronas, ya que en tu organismo "unicelular" tu única célula coincide en que no es "pensante"

      Eliminar
    12. Monigote pinochetero

      Cualquier grabadora de cassete, de esas hoy en dia obsoletas y caducas, es mas eficiente y "pensante" que tu repetiendo todos los dias las mismas leseras pinocheteras.

      Eliminar
    13. Apangao... monigote y payaso gramsciano...
      aunque les duela, la verdad histórica ya está emergiendo...!!!

      es cierto que miles de personas se tragaron completa esa historia falsa que repartieron en todo el mundo...
      ..que el suicida era demócrata....
      ..que el gobierno de la UP respetaba los derechos humanos....
      ..que se respetaba la Constitución del '25....

      Todas esas mentiras se están desmoronando...
      inclinadas como la torre de Pisa...
      con grandes escombros que caen a diestra y a siniestra...

      ..y es por eso que esas personas engañadas por ustedes, muy pronto comenzarán a sacar esos letreros que dicen "salvador allende" en plazas, avenidas y museos....

      ..y es porque las leyes universales dicen que no se puede mantener a todo el mundo engañado todo el tiempo.....!!!

      ..y a eso le temen ustedes... porque ante todo el mundo quedarán como mentirosos.....!!!

      ..pero es la verdad... y a ustedes que han construído todo sobre las mentiras....

      la verdad les duele....!!!!!!!!!!

      Eliminar
    14. Monigote pinochetero

      Lo único que te esta “emergiendo”, es tu clásica diarrea pinochetera, fétida y repugnante que te sale constantemente por el culo (o por el hocico que en tu caso da lo mismo) !!!!

      No hay otra historia que la que ya está escrita y que retrata fielmente a toda la mierda pinochetera que aún queda viva por lo que es, una manga de imbéciles descerebrados, resentidos y amargados que no les queda otro recurso que llorar la tremenda paliza que la historia les ha propinado.

      Eliminar
    15. ¿Qué te pasa Apangao....? ¿algo sensible...?

      ...cuida tu presión sanguínea.....!!!

      en tu posteo de hoy (de las 12:35 hrs.)
      aparece nuevamente tu clásica diarrea upelienta, fétida y repugnante que te sale constantemente por el culo (o por el hocico que en tu caso da lo mismo) !!!!

      Para que lo sepas, SI hay otra historia que ya está escrita y que retrata fielmente a toda la mierda upelienta y gramsciana...!

      Recuerda... tu edificio gramsciano se cae a pedazos....

      ..y a eso se debe vuestra desesperación.....!

      ..no podrán evitar que la verdad histórica salga a flote....!!!

      ...y todas esas plazas y avenidas que en diferentes países llevan el nombre del suicida, ya las empezarán a sacar .....!!!

      en otros países ustedes han logrado "vender la pomada" pero eso sólo dura un tiempo....!!

      ..recuerda... las mentiras tienen las piernas cortas...y no llegan lejos...!!!

      Eliminar
    16. +++++++++++++++++++++
      AVIVEROS

      "..son verdades del tamaño de un millón de catredales juntas..... "

      CATREDALES...

      ¿CATREDALES?

      ¿Es algún CONCEPTO o RELIGIÓN NUEVA?

      CULTO a la CAMA debe ser lo que propugna AVIVEROS.

      Lo NOTO CARENTE de aquella MINÚSCULA CHISPITA que solía tener ANTAÑO.

      "Está viejo, BOTÉMOSLO"

      A RECICLAR MUÑECOS se ha dicho, MUÑOZ POBLETE!!

      XD

      A.

      Eliminar
    17. ...como si alguien estuviese libre de algún involuntario error de tipeo...

      ..lo que deduzco es que a falta de argumentos... para ustedes ya no les queda otra opción que buscar involuntarios errores de tipeo....

      ..penoso....!!!

      ..dan pena...!!!

      Eliminar
    18. "...como si alguien estuviese libre de algún involuntario error de tipeo..."

      El único idiota que suele cometer "involuntarios errores de tipeo" a destajo eres tú, clown pinochetero; sobretodo en tus hilarantes intervenciones en los blogs del Mercurio y en el blog Chile Liberal, bajo la "chapa" de Cristian Muñoz Poblete. En ambos ámbitos te convertiste en el "Hazmerreír Oficial Honoris Causa" sin mucho esfuerzo de tu parte, porque ¡está en tu naturaleza chambona! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Cariño

    Aprovecha que es el inicio del nuevo blog para pedirle a don Hermógenes que censure, que elimine, que extermine a toda la gente cuerda que te contradice en este blog.

    Porque si te esperas como siempre, al último…después de que toda la argumentación pinochetera ha quedado, para variar, hecha mierda……parecería más bien que estas pidiendo agüita……

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango,

      tus expresiones irrespetuosas hacia Ale te retratan de cuerpo entero....

      ...retratan la miseria que existe en tu cerebro de canario...!!!

      Eliminar
    2. +++++++++++++++++++++++
      Qué cosa más curiosa!

      SI NO HUBIESE SIDO POR LAS "OFENSAS" A LA SUSODICHA de las raíces oscuras, NO TENÍAS TEMA, AVIVEROS.

      Pero, REACCIONA.

      Si IMPONES tu CENSURA, Y SEGÚN LO PUEDE PERCIBIR incluso TU MENTE ENFERMA, será MUY DIFÍCIL QUE LOGRES tu ANHELADA obsesión POR SENTIRTE ALGUIEN en la VIDA.

      SI TIENES un BLOG SIN ADVERSARIOS, ¿CÓMO TE "LUCIRÁS", BATRACIO? ¿o TUS MUÑECOS PELEARÁN entre SÍ, como cuando CASI DESCUARTIZAN AL IRREVERENTE ANDY por HEREJE?

      Bueno, allá Tú. Es tuya la pelota, llévatela para la casa.

      Ah! no olvides llevar también EL SACO DE GOLES!!!

      XD

      A.

      Eliminar
  4. En este caso pasa lo mismo que con el alegato de los ex presidentes por el supuesto fallo salomónico de La Haya, en contraposición al trato que se les ha dado a los militares; con los asaltantes, “tomadores”, incendiarios y golpeadores de policías de la revolución comunista; con los políticos, ministros y funcionarios concertacionistas que recibían su “sobrecito” y luego buscaban los lingotes de oro de Pinochet, y varios casos mas. En Chile todo depende de quien sea el que comete la falta, quien es el juez, si lo transmiten o no por televisión, si el acusado es mapuche o rubio de ojos azules; que dicen las encuestas, quien es de derecha y quien de izquierda, de la interpretación que se le da a la ley, en fin, todo depende de todo.

    Chile es un país esquizofrénico y ridículo. Somos: Los ingleses de America; los jaguares latinoamericanos; miembros de la OCDE para algunas cosas, y miembros de algún invento chavista para otras; queremos una educación como la Finlandia impartida por los profesores que se refugian en el estatuto docente y que reprueban la prueba Inicia; un sistema de seguridad social como el sueco pero trabajando como chilenos; vivir a lo griego pero que seamos desarrollados; y nos conformamos con ser (supuestamente) los menos corruptos de Sudamérica, gracias a que convivimos con argentinos, paraguayos y venezolanos. Y por supuesto, vivimos viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  5. Apango
    Creo que estàs un poco perdido. No hubo ningùn infierno dictatorial, esa es una exageraciòn. El ex embajador Otero estaba en toda la razòn, aquì casi nadie sintiò ese infierno dictatorial.

    Veamos. Si le creemos al informe Rettig que està plagado de errores, en los 17 años de infierno dictatorial, hubo 900 desaparecidos que han ido apareciendo y 1200 muertos(entre ellos, terroristas como el comandante Pepe y Miguel Enrìquez). Curiosamente, en este paìs muere mas gente que esa, todos los años, en accidentes de trànsito. Y si recordaramos la situaciòn al momento del golpe, era tal la destrucciòn a que habìa llevado al paìs el gobierno de Allende y tan grande el odio incubado que, si el gobierno militar no hubira protegido la vida de los chilenos, aquì habrìan muerto mas de 100.000 personas y si hubiera estallado la guerra civil, muchos mas.

    Fue tan poco infernal la dictadura que hasta podrìa llamàrsele celestial, ya que despuès de esos 17 años, casi la mitad del paìs estaba tan feliz que votò por que siguiera gobernando el mismisimo dictador y el resto, los contrarios, hicieron una campaña llena de felicidad, anunciando que la alegrìa venìa. Fìjese que en ese perìodo tan infernal, el senador Lagos Weber estudiò derecho en la Chile, sin que nadie lo molestara; dandose el lujo de terminar la carrera, cosa que no pudo lograr en plena democracia, cuando su papà lo mandò a Cambridge en el Reino Unido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y si recordaramos la situaciòn al momento del golpe, era tal la destrucciòn a que habìa llevado al paìs el gobierno de Allende y tan grande el odio incubado que, si el gobierno militar no hubira protegido la vida de los chilenos, aquì habrìan muerto mas de 100.000 personas y si hubiera estallado la guerra civil, muchos mas."

      Bien dicen que la Ingeniería "Macánica" (¿qué?) no le otorga poderes especiales al cerebro de un tonto para razonar sanamente, tú eres la prueba viviente de ello, "Alorato". NUNCA hubo tal situación de "destrucción" ni "odio incubado" que justificara la perpetración de un sangriento golpe de estado en Chile el año 1973. De haber existido tal situación límite, los golpistas no hubieran tenido la imperiosa necesidad de redactar un malévolo "Plan Z" para justificar la matanza que se vino después; como tampoco es aceptable (ni lógica) la tonta suposición de que "habrían muerto más de 100.000 personas y si hubiera estallado la guerra civil, muchos mas" en base a esos mismos embustes descarados. Esa muy estúpida treta se llama, por si no lo sabes "Alorato", la "falacia de la pendiente resbaladiza", que ni siquiera la Corte Suprema ha acogido en sus resoluciones sobre violaciones a los DDHH.

      Agarra tu llave inglesa y ve a apretarle las tuercas al taxi de tu cuñado será mejor. Lo tuyo, definitivamente, NO ES LA CIENCIA POLÍTICA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. "Creo que estàs un poco perdido. No hubo ningùn infierno dictatorial, esa es una exageraciòn. El ex embajador Otero estaba en toda la razòn, aquì casi nadie sintiò ese infierno dictatorial."

      El que tú no hayas "sentido" tal "infierno dictatorial", NO SIGNIFICA QUE FUERA INEXISTENTE. Miguel Otero tampoco lo "sintió" porque apoyaba la DICTADURA, como es obvio y de público dominio.

      Los miles de secuestrados, torturados y asesinados durante la "CELESTIAL DICTADURA", ¿caben dentro de esa curiosa categoría de "NADIE"?

      Curiosa, delirante y muy temeraria tu "hipótesis histórica" amigo "macánico". ¿Has pensado en desarrollarla en forma de ensayo para presentarla en algún pleno de la Corte Suprema, con el fin de conseguirle algún beneficio adicional a los chacales pinocheteros que pernoctan en Punta Peuco? Haz el intento muchachín, ¡nada se pierde!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Estimado Alorato

      Las dictaduras "celestiales" solo existen en la mente de personas enajenadas por el totalitarismo y la incapacidad para utilizar la razón.

      Absolutamente todas las dictaduras, de cualquier color o pelaje, son abominables.

      Que tu prefieras unas a otras no habla mucho de la calidad de ellas sino mas bien de tu estatura racional, ética y moral.

      Eliminar
    4. Poco motivador es contestar descalificaciones. Yo podrìa hacer lo mismo y taparte a groserìas tipo clinic; pero, como no es mi idea; podrìa decirte lo siguiente.
      Si no te gusta la palabra celestial; dandote el trabajo de leer lo que escribì es solo una ironìa contra tu dictadura "infernal", dàndote las razones por las cuales en esa dictadura nada habìa de infernal. Quizàs releyendo mi posteo anterior, tu cabecita podrìa captarlo.

      Eliminar
    5. Claro nunca hubo situacion critica en el gobierno de Allende , se me olvidaron los grandes abastecimientos de alimentos , las empresas que funcionaban a toda maquina en pos del beneficio del pais , la paz que existia en las calles donde los jovenes partidarios de Allende se manifestaban pacificamente tambien debemos destacar el auge de la agricultura durante esos años gracias a la reforma de nuestro compañero Allende .Incluso eramos tan ricos que las personas estaban llenas de billetes gracias al socialismo nos hicimos ricos en menos de 3 años

      Eliminar
    6. Una crisis institucional gatillada y alimentada, en buena parte, por la intervención extranjera, hecho ratificado por el Informe Church, datos históricos disponibles para cualquier ciudadano que NO SEA un pinochetero crónico y desahuciado.

      Te dejo este link para que te saques las legañas de los ojos, "Charlie":

      http://www.aporrea.org/actualidad/a4639.html

      ¿Acaso fue Allende el que creó un organismo de exterminio opositor (DINA) premeditado y alevoso, digno seguidor de las prácticas nazis? ¿Son acaso "ilusiones ópticas" los veredictos de la Corte Suprema que han condenado a la mafia asesina pinochetera por crímenes de lesa humanidad? ¿Fue acaso Osama Bin Laden el que ordenó el asesinato de Carlos Prats, José Tohá, Orlando Letelier, Tucapel Jiménez, el carpintero Alegría y el más reciente Coronel Huber?

      Anda a ponerte un cojín en el culo "Charlie" y quizás una bolsa de hielo para que te puedas sentar, de mañana en adelante, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Todos los hechos que detalle son anteriores al gobierno militar , no pretendas que considere valido el link que me diste del comandante Chavez .

      Eliminar
    8. ¡Claro!, seguramente el diario La Jornada "INVENTÓ" el Informe Church y sus muy acreditadas conclusiones. ¿Todo es una "patraña marxista" creada para desacreditar a tu amado dictador regalón, "Charlie"? Y por supuesto que no espero que consideres válido el link que te mandé, pues LA NOSTALGIA PINOCHETERA DESAHUCIADA Y RIDÍCULA ES INMUNE A LA VERDAD HISTÓRICA, AUNQUE ÉSTA SEA RATIFICADA POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

      ¡Vaya novedad!. ¿no? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Alorato,
      comparto tus expresiones, y agregaré algunos datos adicionales:

      En el Informe Rettig se reconoce que los sectores que llaman “Izquierda” estaban a favor de la vía armada para conquistar el poder....!!!

      También menciona ese Informe que Ernesto Che Guevara declaró y fundamentó ser ese camino:
      ¡¡¡ el del enfrentamiento !!!
      ¡¡¡ el único real...!!!

      La opción “democrática” para llegar al poder era sólo un complemento o “meras ilusiones....” !!!

      Después se menciona que el MIR, fundado en 1965 ejercía acciones armadas y ayudó en ese camino de preparar la conquista insurreccional del poder.....!!!

      También indica que el Partido Socialista adoptó estrategias iguales o parecidas al MIR....!!!

      Menciona los Congresos de Chillán (1967) y La Serena (1971) donde una mayoría del Comité Central creía firmemente en la inevitabilidad del enfrentamiento armado (guerra civil)...!!!

      Posturas similares fueron adoptando otros movimientos como el MAPU y la Izquierda Cristiana...!!!

      Eliminar
    10. El "Informe Church" es más chanta y más falso que un billete de tres dólares....!!!!

      Eliminar
    11. Nada mas chanta que tu, monigote pinochetero.

      Eliminar
    12. Y dice un payaso gramsciano, tratando de ofender a otro posteador:

      .......
      "..Bien dicen que la Ingeniería "Macánica" (¿qué?) no le otorga poderes especiales al cerebro de un tonto para razonar sanamente, tú eres la prueba viviente de ello..."
      ........

      En realidad se estaba describiendo a sí mismo..... ya que los gramscianos, como norma general, no pueden razonar sanamente.... ahí donde deberían tener neuronas hay un vacío absoluto... algo así como hoyos negros...!!!

      Eliminar
    13. .
      Willy Willy !

      Te estás confundiendo con los muñecos, estás hablando como INDIGESTION EDUCATIVA, si SÓLO TE FALTÓ HABLAR DE HUMANOIDES.

      Willy, la TARJETA CENCOSUD también te puede posibilitar ATENCIÓN SIQUIÁTRICA. TÚ, además TIENES PITUTOS, aunque lamentablemente están CASI TODOS en PUNTA PEUCO.


      Atento
      Pato

      Eliminar
    14. Virgilio

      Claramente no se puede negar la influencia internacional en la crisis de los 70's , esto por que estabamos en guerra fria y asi como USA no deseaba a Allende los comunistas si lo ayudaban .

      Lo anterior por cierto no quita que la crisis se fundamente en una parte importante en razones de caracter local asociadas a diversos hechos ocurridos en el gobierno de Allende qu detalle resumidamente en mi posteo anterior

      Eliminar
    15. No seas huevón "Charlie": la intervención de la CIA destinada a impedir el ascenso de Allende, por las malas, HACE TODA LA DIFERENCIA DEL CASO, comenzando por el alevoso asesinato del General René Schneider en 1970, operación que contó con la venia y financiamiento de la "Agencia". En el mismo link que te mandé, no hace mucho, se alude directamente a ese trágico hecho, ya debidamente acreditado:

      "Korry intentó convencer a Nixon de que un golpe militar no era viable en Chile en ese momento porque el comandante en jefe del ejército, general René Schneider, no era comprable ni cooptable para tal aventura. A grandes males... En la valija diplomática estadunidense llegaron a Chile, a mediados de octubre, tres subametralladoras y abundante munición que fueron entregadas al comando encargado de retirar ese "escollo" del camino.

      Schneider fue secuestrado el 22 de octubre de 1970 y herido de muerte, utilizando esos aportes, indica el informe y lo ratifican documentos desclasificados de la CIA, que agregan que para tal fin se destinaron 250 mil dólares (una fortuna, en el mercado negro)."


      Te lo mando de nuevo para que llores de impotencia:
      http://www.aporrea.org/actualidad/a4639.html

      No sigas intentando tapar el sol con un alfiler, es absolutamente inútil. Te vas a poner más viejo y huevón de lo que ya eres, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. "Chile es un país esquizofrénico y ridículo"

    Comenzando por su Constitución, redactada y promulgada por una DICTADURA cuyo núcleo corporativista, autoritario y antidemocrático AÚN PERSISTE, a pesar de los múltiples "parches" aplicados en democracia. Como muy bien dijo Carlos Ominami:

    "Ésta debe ser –y no es
    un argumento mío, se lo he escuchado mucho a Manuel Antonio Garretón– una de las pocas democracias que se precian de ser democracias con todas las de la ley, que funciona con una Constitución impuesta por una dictadura.
    Creo que no hay otro país en el mundo que se ubique en la categoría de países en que Chile busca ubicarse, que tenga esta particularidad: estar regido por una Constitución que fue impuesta sin registros electorales, sin información política y en las condiciones de dictadura que prevalecían en 1980. Yo creo
    que es una vergüenza para el país que no hayamos sido capaces de enfrentar las cosas de una manera distinta."


    Difícil NO VIVIR bajo una institucionalidad "esquizofrénica y ridícula" si la Constitución que la inspira y dirige aún no ha sido reemplazada, como correspondería hacer en democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie tan esquizofrénico ni ridículo como tu cabeza de chancho. Anda a celebrar el día del Sida mariquita, con tu amiga Hugo Gutièrrez que se pregunta a si misma cómo celebrarlo.

      Eliminar
    2. Metafóricamente, esquizofrénico (de esquizofrenia = mente dividida) sería aquel que cree en un régimen democrático pero sostenido sobre bases inspiradas en claros resabios dictatoriales; aquel que sostiene, sin siquiera inmutarse, una conspiración marxista internacional pero desdeña contra el "partido del 5%"; aquel que critica y saca a relucir grandes genocidios perpetrados por el "comunismo" internacional pero olvida, en el mejor de los casos, y justifica, en el peor de los casos, el genocidio nacional; en fin, aquel que cree en la democracia, pero sólo en una "democracia protegida".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Una Constitución que reconoce libertades, aprobada por una amplia mayoría, que ha sido el pilar de la democracia y del progreso. No encuentro nada de malo en una democracia protegida, pues no es la restricción a la libertad, sino la restricción al poder de decisión de las mayorías, porque la libertad de la persona está sobre ellas. Los paraísos de las mal llamadas "democracias populares" con asambleas y gobiernos que en nombre de una mayoría atenta contra la libertad, se encuentran en países cercanos, a los que claramente no habría que parecerse.

      Eliminar
    5. Estimado Monaguillo

      Vete a confesar, reza tres padres nuestros y no sigas contando mentiras.

      La constitución chilena nunca fue aprobada por ninguna mayoria.

      Fue redactada entre cuatro paredes e impuesta por la fuerza bruta.

      Eliminar
    6. Que bueno que se haya aprobado asi por que si hicieramos una asamble constituyente estariamos como el comandante presidente

      Eliminar
    7. "Una Constitución que reconoce libertades, aprobada por una amplia mayoría, que ha sido el pilar de la democracia y del progreso"

      ¿Aprobada por una AMPLIA MAYORÍA?, ¿EN PLENA DICTADURA Y SIN REGISTROS ELECTORALES?

      ¿Estás hueveando Mickey o tu mamá solo te conservó después de tu nacimiento para no perder la leche? Redacta una "defensa de la Constitución del 80" e incluye los 3 chistes precedentes y preséntalos como rutina humorística en "COLISEO ROMANO" de Mega, ¡seguro que te contratan pa' Viña 2013! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡Y "Carlitos" trata de hacerte un "pase-gol" y la pelota se le desinfla!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Ale:
      "Nadie tan esquizofrénico ni ridículo como tu cabeza de chancho...."
      ........

      Ale, te felicito... has puesto a ese representante de oscuras fuerzas dictatoriales y gramscianas en su lugar....!!!

      Que tengas un buen día....!!


      Eliminar
  7. La chanchita es usted, mi reina teñida. Con esa colita de sacacorchos tan adorable que le cuelga de su lindo tambembe. ¿Cómo está de ánimo para una sesión de masajes justo en esa parte suya tan carnosa?

    Estaré esperando su llamada, mi chanchita golosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio
      Parece que te equivocaste de interlocutor; porque, no existe el cuñado taxista. Y como no fuite capaz de rebatir mis modestos argumentos, se me ocurre que los aceptaste y en tu desesperaciòn, lo ùnico que te quedaba era atacarme y erraste el disparo.
      Lo ùnico rescatable de tus escritos son los Ja Ja; pero, es una lata repetirlo tantas veces.

      Eliminar
    2. "Y como no fuite capaz de rebatir mis modestos argumentos, se me ocurre que los aceptaste"

      ¡Chucha!, además de huevón, ignorante y malo pa' la Ciencia Política ahora me sales con que tampoco sabes leer de corrido "Alorato". Inscríbete luego en un curso relámpago de alfabetización, saco de pelotas, porque tus "modestos argumentos" los hice trizas en apenas un par de párrafos, ¿necesitas una notificación judicial para darte cuenta? Y tengo a la Corte Suprema como respaldo legal e histórico irrefutable. Dile eso a tus "partners" de Punta Peuco cuando los vayas a visitar pa' llevarle huevitos duros, ¿OK? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Plantajil,

      ..tus ataques destemplados y desatinados, siempre dentro del tortuoso camino que te indica ese añejo y malévolo "Manual de Agitación y Propaganda..."

      ..todo eso da verguenza ajena....

      ..tratas de ensuciar este blog...

      ..y no te resulta....

      ..y el único que se ensucia eres tú.....!!!

      Eliminar
  8. Don Hermógenes,
    Como siempre, su comentario 100% certero. Sn embargo, como decimos en el campo, si no entienden por las buenas, a varillazo de membrillo no mas, y si no, a rebencazo limpio.
    Yo soy un profesional, ya canoso, moderado, gran admirador de la magna obra fundacional de mi general Pinochet, el unico verdadero Presidente de la República que tuvimos en el siglo XX; dicho eso, muy suyo será el Blog, Don Hermógenes, pero si el potrero se le esta llenando de maleza, es pega del vecino avisarle. Y acá en el sure, a las mujeres se las respeta.
    Usted comenta, textualmente "¿Por qué el juicio acerca de unas "desviaciones de la verdad" debería ser más severo que en el de las otras?
    Que mayor desviación de la verdad puede haber, que las MIERDAS, con todas sus letras, pagadas con recursos "de todos los shilenos y shilenas", residentes en las cercanías de la esquina de Moneda con Morandé (o Teatinos, si quiere ser mas preciso) que infectan su Blog, llegando incluso a insultar a una mujer de una forma tal que en cualquier carcel se ganarían el "premio mayor"?
    El campo es suyo, Don Hermógenes, pero si no arranca la maleza de un viaje, no se me le venga a quejare despues que haiga perdío el potrero. Basta una columna suya y los deja callados.
    Atentos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Francisco

      No le pidas a don Hermógenes que haga lo que tú jamás podrías hacer.

      En cuanto a tu ridícula sugerencia que mis certeras y fundamentadas opiniones que tan hondo calan en todos ustedes, serian “pagados por todos los chilenos”….no me hagas reír cabrito…….en el dudoso caso que alguno de ustedes en realidad trabajara, sus impuestos no me servirían ni para un par de calcetines

      Eliminar
    2. Apangao,

      tus vacías, falsas y penosas palabras con que pretendes ofender a otro posteador:

      ....
      "..En cuanto a tu ridícula sugerencia que mis certeras y fundamentadas opiniones que tan hondo calan en todos ustedes..."
      ....

      Te digo:

      ¿cuándo han sido certeras y/o fundamentadas opiniones....?

      ..jamás lo han sido y jamás lo serán....!!!

      y.. la guinda de la torta:

      "..que tan hondo calan..."

      ¿dónde la viste ajilao...?

      ¿quién va a tomar en serio esa verborrea falsa y epidérmica...? ..nadie...!

      ..qué manera de hacer el ridículo este par de gramscianos...

      ..si uno de ellos hasta afirmaba que los bueyes tenían criadillas....!!!!

      ..y hasta dió la receta de cómo prepararlas...jajajajaja....!!!!!!

      ...lo que tienen de bruto....!!!

      ...lo tienen de bruto....!!!

      ... es porque son brutos....!!!

      Eliminar
  9. FRANCISCO, totalmente de acuerdo con su comentario.
    Hermogenes se desprestigia personalmente, dia a dia, aceptando en su Blog lo que alega no aceptarle al Gobierno de Piñera...esto es, autoridad, respeto.

    Si el, Hermogenes, no es capaz de imponer un minimo de respeto en un Blog ¿como pretende tener autoridad moral pàra decir lo que se debe hacer en un pais ?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si el, Hermogenes, no es capaz de imponer un minimo de respeto en un Blog ¿como pretende tener autoridad moral pàra decir lo que se debe hacer en un pais ?"

      Andy:

      ¿Estás suplicándole de rodillas a Don Hermógenes para que se aplique CENSURA a todo aquél que se atreva a opinar en contra de la línea editorial del blog? No seas patético cabrito, ¿de cuando acá que una opinión discordante con el pensamiento pinochetero podría traerle "desprestigio" al dueño de este blog? Aprende a tolerar la sátira, pobre diablo; de lo contrario te saldrán canas hasta en el trasero y las axilas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Francisco y Andrés Schmied: He procurado suprimir los comentarios que contienen insultos a las mujeres, pero Google no lo ha acogido. No puedo, entonces, arrancar la maleza. Si ustedes son chilenos, ya deberían haber aprendido a convivir (o malvivir) con ella. Las reglas de juego de Blogger son que los comentarios estén plagados de maleza, y debemos soportarlo. Hagan como Máximo y yo, que nunca nos enredamos con la maleza. Saludos.

      Eliminar
    3. Camilito, Camilito

      Así con amenazas y chantajes nunca vas a llegar a ser el pinochetero regalón de don Hermógenes.

      Ya no te acuerdas cuando algunos pedían que fueras castrado en público por tu osadía de afirmar que a algunos milicos se les paso la mano?........esperabas acaso que todos fuéramos tan cobardes como tú y nos retractáramos ante la adversidad?

      Eliminar
    4. Virgilio, se está pidiendo que los comentarios irrespetuosos para con los demás sean eliminados, no para los que piensen distinto y se expresen de forma respetuosa. Varios de tus comentarios deberían ser eliminados, sobre todo aquellos que dejan en evidencia tu falta de hombría al insultar a las mujeres.

      Eliminar
    5. No hables huevadas, "Mickey": incluso cuando tus coleguitas pinocheteros "expresan" su pasión por la DICTADURA, y el consabido desprecio por el sufrimiento de las víctimas del tirano, son IRRESPETUOSOS HASTA EL HARTAZGO Y nadie dice nada, ni existe "autorregulación" por parte de los que piensan así, ¿en qué mundo vives, avecilla?
      Los epítetos de mediano y grueso calibre abundan a la hora de calificar a quienes reprochamos esa falta de pudor de los fanáticos de Perrochet cuando defienden o minimizan los crímenes que cometió. ¿Y se quejan porque le dedico inocentes piropos picarones a mi reina desteñida? ¡No seas fresco pues "Mickey"!

      Y permíteme una corrección amistosa: dedicarle piropos picarones a Alecita NO CONSTITUYE INSULTO NI POR ASOMO. Tal "molestia" es una mera excusa chamullenta, y muy barata, por cierto.Lo que pasa es que a ella le duele que le reproche su muy nauseabundo y cínico afecto por la DICTADURA, patología siquiátrica extensiva a todo el resto de patéticos "VIUDOS DE PERROCHET" que suelen ladrar en este blog humorístico...tú incluido naturalmente, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Plantajil,

      "...Los epítetos de mediano y grueso calibre abundan a la hora de calificar a quienes reprochamos esa falta de pudor de los fanáticos de Perrochet..."
      .......

      Definitivamente, NO TIENES REMEDIO...!!!

      tus ofensas destempladas te retratan de cuerpo entero.... y queda muy claro la inmundicia que existe en ese lugar donde debería estar tu cerebro....!!!

      ...y ... ya te lo había dicho anteriormente: se dice y se escribe:

      ....PINOCHET.....!!!!!

      ...y la boca te queda ahí mismo...!!!

      Eliminar
    7. Wena Virgilio para que tus insultos pasen piola alegas por los insultos del otro bando , eso jamas te va hacer alguien respetuoso

      Eliminar
  10. Y vamos otra vez, es la imagen de el perro tratando de morderse la cola, vuelta y vuelta y queda ahi mismo, "Virusgilio alias Apangao" es un caso de estudio, que les apuesto que en su pronta y virulenta respuesta viene incluido un metralla de "ja ja jasss". No tiene caso, los parasitos son asi, hay que saber convivir con ellos, ( y que les apuesto de nuevo, a que hara una mencion honrosa del General ,comparandolo con los parasitos, utilizando el recurso de las palabras en letra mayuscula y negrita...... Tan predecibles son, que si nos proponemos, podemos poco a poco llevarlos hacia donde uno quiere.....Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tan predecibles son, que si nos proponemos, podemos poco a poco llevarlos hacia donde uno quiere"

      Si te "propones" llevarme a que te humille una y otra vez con mis posteos, clown pinochetero, denunciando y ridiculizando, al mismo tiempo, tu asquerosa devoción por Perrochet y su legado de muerte, no es necesario que me lo pidas: ¡LO HARÉ CON EL MAYOR DE LOS GUSTOS, Y "AD HONOREM"! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Te gusta el uso que hago de las negritas, las carcajadas y las MAYÚSCULAS, clown pinochetero? Me alegro, puedes darte por satisfecho entonces, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" no contento con haberse inventado ya más de 10 "muñecos opinantes paralelos", vuelve a la carga con una nueva variación de la misma, vieja y desabrida treta de exigirle (ya no suplicarle) a Don Hermógenes que aplique derechamente la CENSURA a todos aquellos que no concuerden con el vomitivo discurso laudatorio de la DICTADURA DE PERROCHET. Y hasta se hace el "huaso bruto" pidiéndole al moderador para que trate "a varillazo de membrillo no mas, y si no, a rebencazo limpio" a todos los que no se ajusten al "reglamento" de estricto encomio pinochetero. Y de taquito, (para que no se "note") se despide usando el archirrepetido "saludos cordiales" tan característico de Muñoz Poblete, solo que ahora ligeramente disfrazado como "atentos saludos", ¡cómo si no se notara!

    El clown pinochetero cree que la hace de oro con sus ridículas tretas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Virgilio:

      Alabo su INFINITA PACIENCIA respecto de esta HORDA de enfermos mentales o PINOCHETISTAS, que vendría siendo lo mismo.

      Como tengo UN MUNDO REAL y FAMILIA, no dispongo del tiempo para contribuir mucho en esta jocosa CRUZADA, pero en la medida de lo posible haré algunos ' aportes sanitarios ' para DES-RATIZAR esta cueva.

      He discutido con mis hijos, me dicen que no dilapide mi escaso tiempo libre con estos ciegos que NO QUIEREN VER lo evidente.. Como usted me ve acá, soy PORFIADA, pero es que ME RÍO TANTO con las ESTUPIDECES de los PERSONAJES DE ' CRISPIN MUÑOZ ' !! Ahora mismo, SE CONFUNDIÓ OTRA VEZ, Y el supuesto ' Andres Schmied ' se despide con " saludos cordiales " JAJAJA.

      Antes me molestaba un tanto, pero ENTENDÍ que el 'ENCANTO ' radica en tomar a estos personajes con humor. Son como los 'TOPPINS' o 'MUPPETS' de la política, gesticulando y contorsionando la realidad, venenosos y penosos a la vez.

      Lo malo es que ELLOS se lo toman 'en serio' y veo que siguen ABOGANDO POR LA CENSURA, ya que no son capaces de SORTEAR con un mínimo decoro LAS PALIZAS que les proporcionan los escasos CRITERIOSOS que rondan a veces por estos lares de la IGNOMINIA.

      Siga en lo suyo, Virgilio, para DELEITE de UNOS, y para RETORCIMIENTO de OTROS.

      Atte
      Sussie

      PD Escarbando antiguas entradas de este blog, mi hijo menor encontró una 'perla':

      “ANDY SCHMIED”: LUMEADO por Hermógenes
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/de-andres-schmied-douglas-pollock.html
      JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012
      De Andrés Schmied a Douglas Pollock
      Andrés Schmied es un comentarista de este blog que ha atribuido al Gobierno Militar, en una retahíla digna de Camila Vallejo, la siguiente lista de hechos: "Prats, Leighton, Letelier, Degollados, Quemados vivos, Operación retiro de televisores, "desaparecidos" (sus comillas), torturas, etc. etc.", y luego me acusó: "irse de negativa no convence lo suficiente".

      Vaya con las vueltas de la VIDA.. Parece que Andy TAMBIÉN ERA ZURDOSO, jajajajaja

      Eliminar
    2. Susan:

      Agarrar pa'l soberano hueveo a esta febril manga de pinocheteros ridículos y desahuciados me trae grandes satisfacciones personales, más aún cuando percibo que mis habituales intervenciones los hace reventar de furia incontrolable, la cual se traduce en destempladas y muy infantiles peticiones (y ahora exigencias) por mi inmediata expulsión del blog al dueño del mismo. En cuanto al clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" hay que admitir que el pobre idiota es ya un caso crónico de desesperación por transmitir una repulsiva defensa del dictador, lo cual lo arrastra al extremo de seguir inventándose "muñecos paralelos" bajo seudónimos ridículos, con los cuales el muy imbécil cree que puede engañar. Si tienes tiempo para reírte de este idiota, ve y revisa esto:

      http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/07/17/allende-en-la-memoria.asp

      Diversión garantizada para toda la familia, ¡cortesía del clown pinochetero más tonto de la blogósfera! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Plantajil... ¿respondiendo a una de tus muñecas....???

      ..es que no tienes remedio....!!!

      ..das pena....!!!

      Eliminar
  12. Algo interesante esta pasando, en los virulentos comentarios de "Virusgilio alias Apangao" , me da la impresion que se puede leer entre lineas, con las palabras en mayuscula y/o negritas, si las unimos en frases, podemos inferir nuevas hipotesis de la personalidad de "Virusgilio", el cual dejenme decirlo a su favor, ha sido mas "amoroso" en sus ataques a las mujeres del blog, lo que me lleva a pensar que lo mas probable es que ya haya leido, el mal llamado"best seller" 50 sombras de gris de E L James, que retrata las multiples personalidades de un hombre, en su relacion con las mujeres. Esto me llevo a pensar coincidentemente en "Virusgilio". Seguiremos estudiando este parasitario y patetico caso. Slds.

    ResponderEliminar
  13. Y ahora hablas ingles, gaia? Pucha que has subido de clase.... o confundes clown con clon?
    Ahora, pa vos no va a ser ni siquiera rebencazo, mira que los rebenques son harto caros pa estarlos manchando con bosta como tu. Primero, te voy a chantar una rama de espino bieeeen grande por donde la espalda se acaba, como tanto te gusta, después te vas de tronco de pino y termino aforrandote con hojas de litre.
    Si queda algo, habra que sacarlo en envases hermeticos, porque como soy organico, no necesito basura en el campo. Ni en el pais tampoco. ¿Por que no aprovechas la oferta de Lan y le pides permiso a tu jefecito pa irte pa cuba, y te quedas en ese paraíso, sandial de we***as?
    Y los atentos saludos son para los verdaderos miembros de esta comunidad, como por ejemplo la Sra Alejandra, Don Maximo, Don Andres y tantos otros. No pa vos, roticuajo upeliento a pata pelá. Y pagado mas encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Por que no aprovechas la oferta de Lan y le pides permiso a tu jefecito pa irte pa cuba, y te quedas en ese paraíso, sandial de we***as?...No pa vos, roticuajo upeliento a pata pelá. Y pagado mas encima."

      Lindo lenguaje para un clown pinochetero que viene a exigirle, abiertamente, al moderador del blog la CENSURA para así arrancar toda la "maleza" de tan dilecto blog pro-dictadura. La contradicción misma hecha "realidad", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plantajil,

      veo y compruebo una vez más la absoluta falta de espeto con que te dirijes a cualquier posteador que no es de tu cueva de Alí Babá.....

      ...y das pena.... y lo peor es que no te das cuenta...!!!!

      ..tus expresiones soeces te retratan de cuerpo entero.... y muestran la inmundicia que existe en ese lugar donde deberías de tener un cerebro....
      ..ajilao...!!!

      Eliminar
  14. Si quieres saber más sobre mi fascinante personalidad (veo que te causo mucha curiosidad, clown pinochetero) solo es cosa de interrogar a la Alecita, ella me conoce muy bien en la intimidad. Dile que te cuente de aquella vez que fuimos a las Termas del Flaco y el encargado nos pilló haciendo "cochinadas" en la cabaña que ocupábamos. Hacíamos mucho ruido, lo confieso, y el hombre golpeó la puerta para pedirnos explicaciones. Alecita apenas alcanzó a ponerse una pequeña toalla para cubrir sus encantos antes de abrir la puerta; entonces el encargado le preguntó: "¿qué tiene en la boca señora?" Y ella respondió: "es que justo me estaba tomando una leche con plátano cuando Ud. me interrumpió"

    Nos salvamos por un pelito de ser expulsados por "escandalosos", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la respuesta esperada, y que rapidez en contestar a varios a la vez...!!!!! Y solo por amor al arte...????? Esta respuesta me confirma, que al menos has leido algunos capitulos del libro que mencione anteriormente.
      Atento a tu rapida y predecible respuesta.

      Eliminar
    2. Un retardado desahogando sus frustraciones sexuales y sociales insultando a una mujer que por belleza y raiz social resulta inalcanzable para el.

      Hermogenes debiera cobrarle a Virgilio por la terapia de desahogo de frustraciones que significa su blog para Virgilio.

      Eliminar
    3. Plantajil, ajilao, Plantabruto....

      ..tus ofensas hacia Ale me indignan y demuestran la espesa y maloliente basura que se encuentra en tu cabeza.... en el mismo luhgar donde debería estar un cerebro....!!!

      ..das pena.. tus ofensas hacia Ale te retratan de cuerpo entero... y te demuestras tal como eres:

      repugnante.... enfermo.... y cobarde...!!!

      Eliminar
  15. ¿Te cuento sobre la anécdota del Parque Arauco también? No, mejor que no. Es muy "subida de tono" para un pinochetero como tú, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantao ajilao..

      ..tus miserables ofensas hacia mujeres que postean aquí me indignan.... y demuestran tu enfermedad mental...

      ..eres un cerdo y una repugnante cucaracha....!!!

      Eliminar
    2. ++++++++++++++++++++++++++
      AVIVEROS

      Pensé que te HABÍAS INTERNADO voluntariamente.

      Probaste ya las CRIADILLAS A LA ESPAÑOLA?

      Dicen que son REPONEDORAS y tal vez puedan sacarte del LETARGO SENTIMENTAL en que indudablemente te encuentras sumido. Si hasta los gatos tuvieron su agosto, ¿cómo AVIVEROS no podría tener su DICIEMBRE?

      Veo también que nica volviste solito, sino con otros muñequitos, así los sopapos y humillaciones pueden doler menos.

      ¿Qué pasará por tu ALAMBICADA MENTE, Muñoz Poblete?

      Pensarás tener algún RECONOCIMIENTO PÓSTUMO combatiendo al MARXISMO? Te aviso que en Rusia ya no quedan, los chinos avanzan por las mismas y a Fidel le queda poco, como a todos los que se comportan como TIRANOS.

      No deja de ser NOTORIA tu OBSESIÓN por lo de las ENFERMEDADES MENTALES. Dicen que los últimos atisbos de CORDURA en un DEMENTE se expresan mediante SEÑALES NO SIEMPRE EXPLÍCITAS.

      Pide ayuda PROFESIONAL.

      "Vivir", VIVIR posteando como VARIAS PERSONAS no es para nada NORMAL viejito, independientemente que defiendas absurdamente un gobierno QUE NO TIENE DEFENSA MORAL ALGUNA.

      A.


      Eliminar
    3. CRIADILLAS DE BUEY......!!!!

      ..Y HASTA DA LA RECETA.....!!!!

      JAJAJAJAJAJAJAJA......!!!

      Ya lo había dicho:

      LO QUE TIENEN DE BRUTO... LO TIENEN DE BRUTO.....!!!

      A menos que sea una nueva variedad de "bueyes" de esos que hace la genética gramsciana... podría ser....!

      Cuéntame.... y esos nuevos bueyes con criadillas.... ¿pueden cubrir una vaca y dejarla preñada....?

      y... el resultado ¿cuál sería...?

      ¿alguna nueva variedad de "hombre nuevo..?

      cuenta... cuenta.... sería una noticia de interés mundial.... jajajajaja...!!

      Eliminar
    4. ++++++++++++++++++++++++
      AVIVEROS

      Te estás REPITIENDO, TE ESTÁS PLAGIANDO A TÍ MISMO.

      Que PENOSO!!!

      "AUTO COPY PASTE"
      El SUICIDIO del POSTEADOR DECENTE

      Guillermo Aviveros
      QEPD

      MANDEN FLORES, pero OMITAN los TULIPANES porque a sus FANS les provoca ALERGIA.

      A.

      Eliminar
  16. Don Hermogenes

    Fresco, corrupto , mala clase. Y los carabineros son exonerados ???? que barbarie .

    Me queda el consuelo que las grandes empresas privadas , esto no sucede , se van a la calle , todos los que cometen errores , por eso funcionan tan bien .

    Ahora Colo Colo parece que se maneja como empresa del Estado .

    Don Hermogenes hay dos sistemas para eliminar las "habladurias ofensivas, calumniosas y falsas" de los comunachos que degeneran su blog.

    Se lo indico, es sencillo , pero puede pedirle a cualquier nieto joven y se lo configurara para ello .

    1- Poner a los terroristas como SPAM y pronto desapareceran o bien

    2- Controlar usted todos los posteos y aceptar a los que le parecen bien y eliminar a los que le parece que son comentarios inutiles .
    Claro que con este sistema , los mensajes no apareceran inmediatamente , si no una vez que usted lo apruebe .

    3- Para hacer esto tiene que ir a la pagina de administracion de su blog . Al abrir Diseño que esta arriba a la derecha , se despliega la pagina que a la izquierda tiene una lista :

    Entrada Nueva en Naranjo
    Visión general
    Entradas
    Páginas
    Comentarios
    Google+
    Estadísticas
    Diseño
    Plantilla
    Configuracion

    En "Comentarios" estan las opciones de las que hablo.

    Maximo o Ciro podrian indicarle, seguro mejor, el mecanismo .

    Trabajo con varios blog , de temas de las Artes. Tengo uno interactivo con mis alumnos , privado.
    Solo los que saben la direccion o nombre del blog pueden llegar a el. Y otros que nadie puede comentar y otros que solo acepto comentarios correctos en contenidos y aportes interesantes .En este ultimo uso los mecanismo que explique .

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Moronga

      Que no entiendes, hija mia, que si don Hermógenes se dedicara a eliminar "habladurias ofensivas, calumniosas y falsas" se quedaría sin un solo fan???

      Eliminar
    2. Estimado Apango :

      Me temo que la Campaña de Muñoz Poblete y su personalidad DISPERSA, lamentablemente nos va a privar del PLACER de contemplar IN SITU tamaño cúmulo de CRETINISMO COLECTIVO.

      Diremos que ha sido un AGRADO postear en su Trinchera, y no escatimar IRONÍA NI SARCASMO con respecto a los ADORADORES de esa GRAN BESTIA que fue el TIRANO uniformado que manchó esta noble tierra chilena.

      Sólo Dios, peeerdón, sólo Hermógenes sabe si seremos o no ENVIADOS AL OSTRACISMO.

      Qué será de nosotros !!
      jajajajajajaja

      Estoico
      Pato

      Eliminar
  17. De hecho, a la primera que Don Hermógenes tendría que eliminar a patadas es a mi querida Alecita, cuya boquita y teclado disparan frases harto "ofensivas, calumniosas y falsas" y a cada rato, sin que nadie alegue por ello. Naturalmente a ella le gusta la del burro; metafóricamente hablando, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.....


      ...quien será ese opinante de tan profundas ideas y argumentaciones....?


      Eliminar
    2. ¡Guau!, veo que el clown pinochetero hasta admite, sin tapujos, que mis opiniones están preñadas de profundas ideas y argumentaciones,¡cuánta honestidad gratuita! Y eso que no tuve que apretarlo mucho para que lo confesara; ¡lo hizo espontáneamente! Que quede establecido en actas, "comuníquese, publíquese y archívese" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Hay un refrán que dice "la risa abunda en la boca del tonto".

      Eliminar
    4. ..el enfermo mental de plantajil no tiene remedio.... su destino es una clínica siquiátrica... amarrado a una cama y con camisa de fuerza....!!!

      Eliminar
    5. Plantajil,

      no tienes remedio...

      ..tu caso es irrecuperable...

      .. a la clínica siquiátrica....!

      Eliminar
    6. .
      Willy :

      Empezamos diciembre, y VOLVISTE !

      QUE ALEGRÍA !

      Como te has comportado relativamente CUERDO y sin ALUSIONES al KALIYUGA HITLERISTA últimamente, la pedí al Viejito ( NO, ese de Punta Peuco NO.. ), al VIEJITO PASCUERO un regalito para TÍ.

      Creo que te lo mereces :
      un TECLADO NUEVO !

      Lógico, o si no, ¿ cuánto te va a durar EL TECLADO QUE APORREAS MAÑANA, TARDE Y NOCHE, en medio de tus DESVARÍOS IDEOLÓGICOS y personalidades MÚLTIPLES ?

      De nada Willy, es lo menos que puedo hacer por TÍ.

      Lo de la FOTO AUTOGRAFIADA de HITLER me fue IMPOSIBLE, tal vez si le consultas al Mamo.


      Considerado
      Pato

      Eliminar
    7. Sorpresa..... apareció el
      "LEVUYANO-LAVEYANO....!!!!"

      ¿Aún no se te ha aparecido don Sata...?

      No te confíes mucho.... puede ocurrir en cualquier momento....!!!

      ¿Y han habido noches con luna llena ultimamente...? cuenta... cuenta...!

      ..y las ranas y lauchas sacrificadas...

      ¿aún las haces cazuela..?

      La última vez que te pregunté no hubo respuesta.... espero que esta vez no te vayas por la tangente: ¿fuiste al templo...?

      Recuerda lo que te decía tu santa y abnegada madre: "NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA...!!!"

      Pero... NO.. el muy porfiado insiste en descuartizar lauchas, ranas y cucarachas en sus ceremonias satánicas laveyanas....!!!!

      Laveyano.. hazme caso...es importante: anda al templo...

      ..y no olvides de disimular con una bufanda ese tatuaje satánico que llevas en el cuello... ya que podrían echarte a patadas.... jajajaja...!!!


      Eliminar
    8. .
      Wiiiillyyyyyy !!

      Sigues VIVO, bueno, digamos "VIVO" al aludir a tu MISERABLE EXISTENCIA - O SUBSISTENCIA diría más bien - entre los mortales.

      Pillín, cada vez que te toco el KALIYUGA te retuerces !! Como cuando te tocaban el OMBLIGUÍN, cuando eras un proyecto de SAPO delator y no deseabas soltar la mamadera.

      Y cuando aludo al MANDIOLA de tu ZAÑARTU, a TU ADORADO TATA ADOLF, TE BAJAN LOS ARREBATOS MISTICOIDES.

      Te pones NERVIOSILLO.

      Pero TRANQUILO WILLY, porque si bien NINGUNO de tus SOCIOS IDEOLÓGICOS te va a facilitar ROPA PARA DEFENDER TU DELIRANTE PRO NAZISMO, tampoco te lo tirarán en CARA, PORQUE IGUAL LES GUUUSTAAA UN POQUITO al menos.

      Pasando a las FESTIVIDADES, no te molestes Willy, NO ME REGALES NADA, con tu DUDOSA AMISTAD me BOSTA ( Bah! quise decir BASTA ) Y ME SOBRA.

      Oye Willy! Y tu MUÑECO ESTRELLA, el tal Polock ?? Ya te lo REPARARON, o lo vas a FORMATEAR para GOLBWINDOWS 2013? Nunca se sabe, si abandonas a las otras LAUCHAS pinochetistas, tal vez te salves. Te recomiendo mejor el CHIP ALLAMAND 2.0

      Viene con " AUTO DESALOJO ".

      Good Night !

      Trabajador y Responsable
      Pato

      Eliminar
    9. Laveyano.... tu mente debe estar muy confundida.... te recuerdo:

      el "Kali-Yuga" no es el viejito pascuero... ¿cómo tan ignorante...?

      decías que el Kali-Yuga va a traer una BICI..... jajaja si la ignorancia fuese tiña..... imagínate como andarías...!!!!

      Además, el Kali-Yuga, como muy bien se explica en:
      http://elcoxeluniversoyyo.blogspot.com/2009/12/el-kali-yuga-escrituras-vedicas-e.html

      ¿sabes lo que son las escrituras védicas..?
      ¿no? ¿tampoco..?
      ¿...cómo tan ignorante...?

      Dice en ese link:

      "..Es curioso observar la enorme exactitud de las palabras contenidas en los Purana respecto a la Edad Sombría, el "Kali Yuga";
      los tiempos aún presentes que han ido contra el Orden Natural y que están llegando a su crepúsculo después haber quemado su ciclo astral de seis mil quinientos años -según algunos investigadores, otras versiones hablan de 432.000- años.....!
      .....

      Ahora sí colapsaste......!

      432.000 años... sonaste....!!!
      si con mucho esfuerzo logras contar hasta 10 mil..... pero.. ya te dije... no pienso enseñarte a contar.... jajaja.....!!!

      ¿ves como se comprueba una vez más que tu perfil sombrío se ajusta exactamente al Kali-Yuga.....?
      ..es donde te sientes tan feliz como chancho en el barro...!!

      ...Laveyano.. hazme caso... salva tu alma....!!!

      ..nunca se sabe... mañana puede ser tarde...!

      Eliminar
    10. .
      Willy Willy :

      Saluda a la DISTINGUIDA CONCURRENCIA, cabeza dura.

      Cuéntales esa linda HISTORIA que TANTO, TAANTOO te GUSTABA del KALIYUGA. Pero en la VERSIÓN DE MIGUEL SERRANO, el HITLERISTA ESOTÉRICO, tu versión FAVORITA.

      Esa historia que narra esa sideral cifra de EONES ( CONSULTA guaikipedia perrito ) hasta el cambio hacia un NUEVO ORDEN CÓSMICO, NAZI por supuesto.

      Te sentabas en las RODILLAS de Miguel serrano ? o TE ARRODILLABAS para acceder a los arcanos del CONOCIMIENTO INICIÁTICO ?. Willy GOLOSO !!

      Siempre sospeché de Jorge Lavandero, pero CREÍA QUE Miguel Serrano ERA TODO un CABALLERO. Vaya con la sorpresa!

      Bueno Willy, ha sido un DUDOSO PLACER, pero tengo ASUNTOS MÁS IMPORTANTES QUE REQUIEREN MI ATENCIÓN.

      Atareado
      Pato

      Eliminar
  18. Estimado Hermogenes.
    Quiza tendrias que acudir a algun "computin" pagado que implemente un Blog protegido del ingreso de cualquier patan.
    Los hay.
    De lo contrario no existirian Blogs saneadosn cono Emol y otros menores.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés , el blog de Emol es el que pide el RUT? Si es ese, me inscribí y olvidé mi clave de acceso y no sé recuperarla estimado, sabes tu cómo se hace? No tiene opción. Me iré a refugiar a mi twitter/ facebook/ noticias de Emol. Cuando el risueño corrector ortográfico desaparezca, volveré. Cierta persona no entiende lo que es defenderse, no necesariamente significa darle atención al troll.
      Estoy enojada otra vez.

      Eliminar
  19. Don Hermógenes, fue condenado por la Suprema Cueto por haber comprado acciones LAN usando informción privilegiada. ¿No va escribir algo al respecto? ¿Va a decirnos quiénes fueron esis dos diputados Concertacionistas que se negaron a pedir el audio para saber quién dio la orden de compra a Inversiones Santa Cecilia? Lo esperamos.

    ResponderEliminar
  20. Virgilio parece ser un retardado desahogando sus frustraciones sexuales y sociales insultando a una mujer que por belleza y raiz social resulta inalcanzable para el.

    Hermogenes debiera cobrarle a Virgilio por la terapia de desahogo de frustraciones que significa su blog para Virgilio.

    ResponderEliminar
  21. Las únicas "raíces sociales" de Alecita son bien negras, negrísimas diría yo. Por eso mismo mi yegua chúcara se tiñe el pelo con tintura barata: porque es una pinochetera arribista de padre y señor mío, que busca emerger de su natural origen de lumpen y mimetizarse con la nostalgia pinochetera ridícula y desahuciada. Y tampoco es tan "inalcanzable" como tú piensas, vulgar avecilla: yo hasta diría que es una "ménade amistosa"

    ¿Satisfecho con mi respuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++++++++

      Tengo fundadas sospechas que la aludida es OTRO de los truquillos de MUÑOZ POBLETE.

      Al hacer un seguimiento de sus ERRÁTICAS y DISPERSAS opiniones, surge la DUDA.

      ¿Qué mejor que PONER EN EL RUEDO a una "indefensa mujer", hacerla DESPOTRICAR ( Y GARABATO LIMPIO muchas veces ), para que luego ponga cara de GATO CON BOTAS y se vista de OFENDIDA.

      Buena excusa para la CENSURA en el BLOG.

      PENOSO ESPECTÁCULO, cansados que los vapuleen, y que ni MUÑOZ POBLETE y sus CLONES les salve el pellejo.

      Lástima, hasta diría que les estamos HACIENDO UN FAVOR al estar AQUÍ.

      Los PREPARAMOS PARA EL MUNDO REAL, ¿O acaso alguno de estos PERSONAJILLOS expresaría PÚBLICAMENTE sus decadentes opiniones?


      En una reunión social del Colegio de los hijos, o como candidato a algún puesto público, sería INTERESANTÍSIMO ESCUCHAR el verdadero ROSARIO de IMPRECACIONES y SALUDOS A LA FAMILIA que se llevarían por sus LOAS al TIRANO.


      A.

      Eliminar
  22. Algunos posteadores se ponen nerviosos por la posible censura en el blog , sera por que saben que ellos seran los más perjudicados????

    ¿Son ellos mismos quienes creen que la libertad de expresión permite insultar al resto sin respetar a los demas?

    ResponderEliminar
  23. Satisfecho?

    Por supuesto, es inalcanzable para ti, tenida y todo, no se compara con las chulitas con las que tienes que dormir, porque a un resentido sexual y social como tu no lo pescan mucho.

    ¿Y que tiene que ver Pinochet con tus resentimientos?. Estoy haciendo un analisis pdicologico tuyo, esto no es politica.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. para que no lo olvides............

      jajajajajajajajajajajajajajajaj( etc )....

      LA RISA ABUNDA EN LA BOCA DEL NECIO.




      Eliminar
    2. Plantajil, Planta venenosa:

      tus continuas ofensas hacia Ale me
      indignan y demuestran claramente que hasta una cucaracha que se arrastra entre el estiércol tiene más dignidad que tú...

      Eliminar
    3. .
      Willy, Willy

      No pierdas los estribos, mira que la OTRA VEZ CASI TE NOS VAS, del Blog digo, por tus sulfurosos y modestos remedos de RÉPLICA, aparentemente dirigidos a mí. Como te pones bizco, además de tartamudo, me resulta difícil determinar tus INTENCIONES.

      ESO SÍ, debo FELICITARTE por el PRONTO ÉXITO de tu " CRUZADA POR LA CENSURA " en este BLOG. He leído los comentarios de tu PATRIARCA y RECONOCE QUE ESTÁ INTENTANDO ELIMINAR POSTEOS INDECOROSOS U OFENSIVOS.

      Con el " CRITERIO " que USTEDES POSEEN, TENGO A LA MANO UNA SUGERENCIA O " INDEX " DE los TÉRMINOS PROHIBIDOS :

      * DICTADURA
      * GOLPE MILITAR
      * TIRANO
      * ASESINO
      * RAZONAMIENTO
      * REVOLUCIÓN
      * INJUSTICIA SOCIAL
      * PUNTA PEUCO
      * TINTURA DE PELO
      * MUÑECOS
      * MENTIRA
      * OPINIÓN PROPIA
      * DISCREPAR
      * DETENIDOS DESAPARECIDOS
      * THE CLINIC
      * PINOCHEQUES
      * MELOCOTÓN
      Etc. etc.

      Fue un PLACER ( un tanto DUDOSO ) HABER POSTEADO en este Blog Humorístico, pero creo que seré EXCOMULGADO por INCOMODAR a los Hermógene's Boys, que con tanto DENUEDO COMO INCOMPETENCIA BATEN LANZAS CONTRA LA VERDAD INDISCUTIBLE : LA DICTADURA de PINOCHET fue y es UNA VERGUENZA NACIONAL.

      Y ese BALDÓN nos ha hecho TRISTEMENTE CONOCIDOS EN EL MUNDO.


      Incorruptible
      Pato

      Eliminar
    4. Los gramscianos después de salir del cine comprobaron con horror la paliza que les estábamos dando al Apangao y al Plantajil que - demasiado tarde - salieron al rescate -

      ..pero la paliza ya estaba dada - es muy tarde -

      porque la verdad histórica ya está saliendo a flote...!!!

      ..vuestras mentiras tienen las piernas cortitas ... y no llegan lejos....!!!

      ..en otros países ya se están preparando para sacar los letreros de avenidas y plazas con el nombre de vuestro suicida...

      ..ya se han dado cuenta de todas esas mentiras que ustedes han propagado por el mundo....

      ...ya salieron pillados...

      ...es demasiado tarde...!!!

      Eliminar
    5. "tus continuas ofensas hacia Ale me
      indignan y demuestran claramente que hasta una cucaracha que se arrastra entre el estiércol tiene más dignidad que tú...


      ¿Te "indignan" mis cáusticos piropos cochinones dedicados a Alecita, clown pinochetero? Bueno, si ella no ha querido aceptar los ramos de flores, cajas de bombones, perfumes baratos y lencería china que le has mandado, hasta ahora, para engrupírtela, ¿qué culpa tengo yo? No eres su tipo y se acabó el asunto, ¿qué se le va a hacer?

      Gracias por acordarte de mi, muy amable de tu parte, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Don Hermogenes: Son muy buenos sus comentarios y este en especial.¿ Cuando va a editar un libro con una selección de estos comentarios? Grcias por el consejo que nos viene a todos muy bien, ya que si bien no soy en chileno, a los que vinos en la Argentina nos viene muy bien, ya que aquí hace mucho que se convive con la maleza, lo suficiente para pensar que cada vez estamos más cerca de un proceso desmalezador. La cizaña está empezando a querer ahogar al trigo. Viene leer el Evangelio de hoy, primer domingo de adviento(Lucas 21.25 /28.34) y allí tendremos una respuesta para la maleza o la malicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++++++++++

      "¿ Cuando va a editar un libro con una selección de estos comentarios?"

      Que se apure, que dicen que los HUMORISTAS DE VIÑA 2013 están necesitando buenos LIBRETOS con urgencia.


      A.

      Eliminar
    2. ...no, araña.... tus posteos no dan para tanto.... ¿o te gusta que te pifien...?

      ¿cómo tan desubicado...?

      Ahora a acostarse...!!!

      ..y tiene que leer el Manifiesto del tío Marx, y si se desvela, sigue con El Capital...!!1

      Eliminar
  26. Mi celular no tiene acentos y no creo tus fantasias sexuales. Tu relacion con la Ale es tan cierta como el plan Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +++++++++++++++++++++++++++++

      Te van a EXCOMULGAR por tu HEREJÍA, Pinochetongo.

      El Plan Zeta es tu Biblia y justifican TODO lo CRIMINAL y PERVERSO que hizo el TIRANO, total "algunos" estaban pasándola BIEN, EL RESTO que se fregara.

      Pero la Tortilla se da vuelta, y ustedes se saben "perseguidos" y algunos ya han pasado por Tribunales.

      Paciencia, puede que los próximos citados ante la JUSTICIA sean algunos de ustedes. A ver QUÉ ARGUMENTAN.


      A.

      Eliminar
  27. ¿Qué quieres que te diga, "Eric"? "a confesión de partes, relevo de pruebas" te pusiste la soga al cuello sin asco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Y escribir desde un celular NO ES ESCUSA para cometer faltas de ortografía, ¿OK? Para eso están los tutoriales de cada equipo disponibles en la red, y también los consejos en YouTube, aquí van solo algunos:

    Para Android:
    http://www.youtube.com/watch?v=ia5Hart9PeY

    Para NOKIA E63:
    http://www.youtube.com/watch?v=mb2V0VmHgIc

    Para Smartphone:
    http://www.comoseescribe.es/tildes-movil-smartphone-tactil/ (super fácil)

    Es cosa de buscar nada más.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la asesoria. A mi diagnostico de frustrado sexual y social debo agregar obsesivo. Si no es asi, ¿Como se explica que nos estemos insultando muruamente y tu te preocupes de los acentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos estamos insultando "muruamente"?
      ¿Y qué significa "muruamente"?, ¿es otra palabra inventada?

      No tenía idea que ofrecer asesorías sobre cómo colocar acentos en un teléfono móvil supusiera un insulto, primera vez que leo tamaña estupidez. Y veo que NO aprovechaste los datos que te ofrecí, porque asesoría lleva acento en la "í", diagnóstico en la primera "ó", así en la "í", "Cómo" en la primera "ó" y en la "ú". No lo olvides nunca más.

      De nada, "Eric", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar


    2. CONFIRMADO:

      la risa abunda en la boca del necio....

      Eliminar
  29. Don Hermogenes

    Veo por el ultimo post que les molesta a algunos que no se pongan acentos , pues bien que no me lea .
    Tengo un MAC (Apple, para el que no entiende) , con sistema operativo sin acentos en castellano , programado en Ingles , Frances y Cirilico, traido de USA, con muchos programa de multimedia de Artes, es la maravilla. No lo voy a desprogramar para que los argentinos me puedan leer con sus acentuaciones y tampoco los Чилийские мозги куриные o Txileko oilaskoa garunak o cervells de pollastre xilens o cerveau de poulet chiliens o cervelli di pollo cileni o Chilean chicken brains o chilenischen Hühner Gehirn o etc , etc , etc.
    Puedo escribir con acentos , pero para eso tengo que escribir en el office de Mac, corrigiendo y de ahi traerlo al blog , pierdo mucho tiempo , escribo directamente aca . No pienso hacerlo y ya di las razones .
    Hablo varios idioma , los converso , algunos los escribo correctamente y puedo leer otros mas, asi es que la majamama de idiomas en que me expreso, dense con una piedra en el pecho que escribo el castellano + o - sin faltas de ortografia , pero sin acentos .
    Al que no le gusta, no me lea y se acabo ,por lo demas Don Hermogenes me entiende y los amigos tambien , solo escribo a para los inteligentes !!!!!!

    A DIOS !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. morgana, yo leo siempre tus opiniones valiosas, y te entiendo perfectamente...

      hay que dejar que los perros ladren, es señal de que los que aportamos con la verdad histórica tenemos a la verdad a nuestro lado,

      ..es por eso que los perversos gramscianos se ponen nerviosos, ellos saben que su gigantesca mentira se está desmoronando....

      ..y eso los tiene muy nerviosos....!!!

      Eliminar
    2. .
      Willy :

      No comparto TU criterio sobre " opiniones valiosas ", no comparto las tuyas en realidad, pero..

      Dale con la " gigantesca mentira " ??

      Si lo de los AHORROS de tu AMADO GENERAL ya es de CONOCIMIENTO PÚBLICO hace años, Willy.

      La Verdad, YO a TÍ TE ENCUENTRO NERVIOSILLO. Mira que poner :

      " tenemos a la verdad a nuestro lado "

      Claro, pero ES PORQUE HAY UNA BIFURCACIÓN DE CAMINOS, Willy... TU transitas por el tuyo, DEL EMBUSTE, y la PRÍSTINA VERDAD DEAMBULA CADENCIOSA POR LA OTRA VEREDA.

      Pobre Willy, tan extraviado siempre

      Y quería ser BOY SCOUT !!

      Por eso, cuando JOVEN, en SU PERSONALIDAD DE " MUÑOZ POBLETE ", se dedicaba a hacer MÉRITO como SAPO de los organismos de Seguridad, dicen por ALLÍ.

      Cuéntanos de AQUELLA OTRA FACETA OCULTA TUYA, Willy !!


      Implacable
      Pato

      Eliminar
    3. No de tantas excusas tontas mijita y aprenda a sacarle provecho a su equipo MAC. De puro floja y necia no ha aprendido a colocarle acentos a las palabras en español, y no porque sea imposible. Haga un esfuerzo decente y no de tantas explicaciones que, de todas formas, NADIE LE HA SOLICITADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. .

    Willy, Willy, Willy

    De nuevo te sacaron del cajón !!

    Claaroo, cuando la pista se pone PESADA, el buen Willy sirve como distractor y " prestidigitador argumental "

    Miraba tranquilito como iban los comentarios del Blog, hasta que noté que comenzaban a " dispararse " los posteos. Sólo cabían DOS POSIBILIDADES :

    A ) Que -por fin - SE GENERARAN DEBATES DE ALTURA Y CONTENIDO

    B ) El INSUFRIBLE WILLY " ATACA NUEVAMENTE "

    Por DESGRACIA, aunque con cierto sentimiento SÁDICO, constaté que se trataba de mi MUÑECO FAVORITO.

    Será pues, Willy

    Me puse la capa, y

    !!! A darte NUEVAMENTE !!!


    Reincidente
    Pato

    ResponderEliminar
  31. Laveyano-Levuyano.... eso te pasó por ir con el Araña venenosa al cine...

    ..y dejaron solos al Apangao con Plantajil....

    ..y con horror están constatando la paliza que han recibido esos dos....

    ..te lo advierto.. te van a tirar las orejas..... yendo al cine en vez de apoyar al Plantajil....

    ¿dónde está el sentido del deber...?

    ..y que no vuelva a suceder....!!!

    ResponderEliminar
  32. .
    Fui al CINE ARTE.

    Estaban pasando " EL GRAN DICTADOR "


    TE SUENA ??


    Cinéfilo
    Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la película en la que por orden de Stalin asesinaron fríamente a cerca de 22 mil oficiles polacos....fue con tiro en la nuca.....!!!

      Incluso te podría dar sentimiento de culpa por apoyar al peor gorila que ha existido desde que hay registros escritos.... me refiero a tu ídolo STALIN .....

      ..el mismo al que tu otro ídolo Volodia dedicó una "emocionante discurso" cuando se murió....!!!

      Y no te olvides.... la cifra ya va en 105 millones.....

      ¡¡¡..no... cómo tan ajilao...!!!!

      ....no es la cifra de la TELETÓN.... ¿cómo tan porfiado...?

      ...son las víctimas del marxismo gramsciano durante el siglo veinte....!!!

      105.000.000

      Eliminar
    2. Fe de rratas comunistas:

      donde dice:

      "..asesinaron fríamente a cerca de 22 mil oficiles polacos.."

      debe decir:

      "..asesinaron fríamente a cerca de 22 mil oficiales polacos.."

      Eliminar
    3. .
      Willy !

      No me digas QUE TE ENOJASTE ?
      "Te recomiendo la película en la que por orden de Stalin asesinaron fríamente a cerca de 22 mil oficiles polacos....fue con tiro en la nuca.....!
      Uhmm.. Katyn, adjudicada a tus AMIGOS NAZIS en su OPORTUNIDAD. Hasdta en estos TIPS Histéricos, digo HISTÓRICOS, estás mostrando la HILACHA DE TU CAMISA PARDA.
      Ahora mismo, ¿ traes puesto tu BRAZALETE con svástika ?

      Por otra parte, y como NUNCA ESCUCHAS, no recuerdo haber expresado admiración por aquel personaje, COMPAÑERO DE CALEFONT DE TU AMADO PINOCHO en las PROFUNDIDADES DEL AVERNO.

      Tómate un DESCANSO NUEVAMENTE WILLY !

      Y REVÍSATE LA PRÓSTATA, puede que ahí radique el ORIGEN de tus OTRAS APREHENSIONES PERSONALES, ésas que confiesas " a duras penas " y que provocan tus INSUFRIBLES LATAS - fruto de la OCIOSIDAD - en este Blog humorístico.

      PD Por si acaso, léete ALGO de Gramsci, te podría servir EN TUS PLANES PARA CONQUISTAR LA WEB.


      Somnoliento
      Pato

      Eliminar
    4. ...Jajajajajajajaja.......!!!

      Laveyano-Levuyano recuperando la chispa de sus mejores tiempos.....!!!!

      Debo confesar que de todos los muñecos gramscianos, te brota (a veces) esa chispa especial que al leerte brota la carcajada a todo pulmón....!!!!

      Por lo mismo.... no te mueras nunca... y anda al templo a salvar tu alma... recuerda... esconde tu tatuaje satánico... don Sata no perdona....!!!

      ...tú sabes....!!!

      otro día te voy a enviar nuevamente ese poéma satánico de tu ídolo Marx, ese poema que tanto te gusta....!!!

      Eliminar
  33. .
    Willy, URGENTE !!

    Revisa tus POSTEOS hacia ARRIBA, MIRA QUE OTRA VEZ SE ESTÁN BURLANDO DE TUS MUÑECOS.

    Aliméntalos mejor, PAN INTEGRAL, LECHE, fósforo para la INTELIGENCIA, Ya que los creaste, debes ser un PROGENITOR RESPONSABLE y cuidarlos. Da PENA INFINITA ver como te los TRAPEAN.

    Mañana en la mañana, cuando al AFEITARTE VEAS A MUÑOZ POBLETE, enróstrale por NO HABERLOS CREADO CON MÁS NEURONAS.

    Por ahora, NEUROBIONTA a la vena !

    Paramédico
    Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio

      Le contaré que recién acabamos de leer sus aportes, le felicito.

      Hace TIEMPO que no nos reíamos tanto en la casa. Incluso mi marido, que es de derecha pero CUERDO, se ha reído con ganas en esta entrada del Blog.

      Apango, Virgilio, Alex, como cuando le justifico a mi esposo este 'PLACER CULPABLE' de leer esta columna, les digo: ES QUE SON MUY GRACIOSOS en sus ironías!.

      ESO es preferible a tomar esta RIDICULEZ del pinochetismo en serio.

      En el link que me indicaron encontré ESTAS OPINIONES DE MUÑOZ POBLETE RESPECTO DE PINOCHET:

      "Pero concuerdo, con que es un personaje turbio, que se subió a última hora al carro del golpe y de alguna forma se las arreglo para encabezarlo y convertirse en Presidente, relegando a los demás Comandantes en Jefe a ser sus segundos al mando."

      "Y si eso no fuera suficiente para enturbiar su historia, agreguémosle además todos los hechos “raros” en relación a su enriquecimiento personal.

      Como ya han dicho por aquí, A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS.

      Buenas noches

      Atentamente
      Sussie

      Eliminar
    2. Sra. Bridges, debe reconocerse que usted tiene una gran ventaja respecto de otras señoras derechistas que opinan en este blog.

      A Ud. nadie le ha contestado con procacidades ni obscenidades.

      Si al menos tuviera el nivel para reconocer eso y en vez de aplaudir a los canallas que cometen esa bajezas los increpara, capaz que llegue a valer la pena leerla.

      Eliminar
    3. Sr. Cárdenas

      HAGA MEMORIA :

      "@Ale_K13 3 de noviembre de 2012 15:55

      "El google translator es lo que usas tu Susy Pussy."

      'SUSSY PUSSY'

      "A Ud. nadie le ha contestado con procacidades ni obscenidades".

      Creo que USTED sabe que la ADJETIVACIÓN a mi nombre ES UNA OBSCENIDAD. No me quejé entonces ni lo hago ahora.

      Pero USTED AGREGA :

      "Si al menos tuviera el nivel para reconocer eso y en vez de aplaudir a los canallas que cometen esa bajezas los increpara, capaz que llegue a valer la pena leerla".

      SI AL MENOS TUVIERA EL NIVEL...

      Qué le molesta en realidad ? QUE YO EXPRESE MI SIMPATÍA LEGÍTIMA, respecto de posteadores que NO PIENSAN COMO USTED ?

      O le MOLESTA que los POSTEADORES con los que USTED TIENE AFINIDADES, Y VARIOS DE LOS CUALES SON EXTREMADAMENTE GROSEROS, estén sacando la PEOR PARTE en estos mediocres DEBATES?

      No reduzca este ESPACIO a una 'PRUEBA DE BLANCURA' porque nadie la exige ni la busca. Ni tampoco PRETENDA, como la mayoría de sus AFINES, que NO SE LES ATACA CON ARGUMENTOS.

      LOS HAY EN CADA ENTRADA, Y DE PESO. Que a USTED NO LE PAREZCAN O NO SEA CAPAZ DE CONFRONTARLOS, es OTRO ASUNTO.

      Yo leo TODO lo que se postea aquí, no ando con REMILGOS NI FALSOS PUDORES. No he INSULTADO A NADIE, y probablemente ESO y los ARGUMENTOS QUE EXPONGO me han resguardado de GROSERÍAS o VULGARIDADES. No adivino el futuro, no sé si eso se mantendrá, pero EN LO PERSONAL, no necesito recurrir a OBSCENIDADES ni ARGUMENTOS PRESTADOS. Mucho menos IMPLORAR INDIGNAMENTE QUE ME DEFIENDAN, me enseñaron de pequeña a ser BIEN MUJER y no acobardarme ni DEPENDER DE NADIE. Me puedo DEFENDER SOLITA, resulta PENOSO que 'OTRAS' no puedan decir lo mismo.

      Sussie

      Eliminar
    4. En resumen, admite ser maleza. Siga entre la basura, ya que está tan a gusto. Sería todo.

      Eliminar
    5. Sr. Cárdenas

      Bastante INGENUA tendría que ser para SUPONER que ALGÚN COMENTARIO o RESPUESTA de mi parte sería de SU AGRADO.

      Si LO FUERA, sería una PESADILLA y me apuraría en DESPERTAR.

      Seguramente si a sus féminas la trataran de MALEZA o BASURA, usted SALTARÍA EN SU DEFENSA.

      Su venenoso comentario LO RETRATA DE CUERPO entero. Cobarde y muy poco hombre, no esperaba menos de usted.

      Mejor dedíquese a seguir siendo HUMILLADO, ahí disimula mejor su 'estatura moral', apoyando a su añorado Pinochet, TAL PARA CUAL.

      Sussie

      Eliminar
  34. ¿cómo? ¿paramédico? ¿veterinario también?

    ¿para cuidar las grandes manadas de "bueyes nuevos" todos los cuales, "con sus criadillas intactas"... pasarán por las anchas Alamedas....???

    jajajajaja....!!!

    Atte.

    Sicólogo.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  35. Es bueno recordar que Allende, siendo Presidente del Senado, expresó en varias ocasiones su apoyo al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), grupo que inició la violencia guerrillera en Chile.

    Por cierto, la violencia había sido idealizada por los líderes de izquierda de Chile y el continente por un largo tiempo.

    En último término, los dirigentes marxistas chilenos no supieron resistir el embrujo de la Revolución comunista cubana.

    El tirano del Caribe, Fidel Castro, se transformó en el modelo y "fueron intoxicados", como si fueran adolescentes, por la retórica y la acción revolucionaria del Che Guevara, quien llamaba a crear "múltiples Vietnam" en América Latina.

    Lo que es aberrante es que tantos dirigentes comunistas y socialistas chilenos, de quienes era esperable un mínimo de madurez y responsabilidad política, impulsaran, inicialmente con su retórica incendiaria, y más tarde con sus actos de gobierno, a decenas de miles de jóvenes al abismo —y a las consecuencias-- de la violencia política...!!!

    En este contexto, es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

    ......
    "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

    "Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"
    (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).
    ............

    ResponderEliminar
  36. Laveyano-Levuyano.... conque poniéndote pesado denso...?

    Eso comprueba que te había pegado "justo en los cachos"

    Entonces... sin argumentos... das golpes bajos... bueno.. es tu ADN kali-yugano que te lleva por tortuosos caminos de depravaciones, lo que tratas infructuosamente de cargar a otros....!!!!

    ..hazme caso..... anda a un siquiatra....

    ..pero a uno que esté dispuesto a ver casos muy avanzados....!!!

    ...das pena....!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ya sé... te descompensaste...!!!!

    ¿es por la siguiente frase?:

    .......
    ¿para cuidar las grandes manadas de "bueyes nuevos" todos los cuales, "con sus criadillas intactas"... pasarán por las anchas Alamedas....???

    jajajajaja....!!!
    .......

    hasta los puedo imaginar caminando en filas de a 2 por las anchas alamedas... jajajaja....!!!

    ResponderEliminar
  38. ............
    PD Por si acaso, léete ALGO de Gramsci, te podría servir EN TUS PLANES PARA CONQUISTAR LA WEB.
    ............

    Te informo que Gramsci también tenía inclinaciones satánicas... aunque desconozco si era también de la rama Levuyana o Laveyana...

    Ahora entiendo tu fascinación por Gramsci....!!!


    ResponderEliminar
  39. .
    Willy :

    Para TU DESGRACIA, suelo ser SÁDICO.

    Y como TU ERES MASOQUISTA..

    NO TE QUEJES

    PD Procura superarte en tus POSTEOS, " NO ME ESTÁS DANDO EL ANCHO " COMO ADVERSARIO.

    ESTÁS HAARTO FOOME.

    TE FALTA, TE FALTA WILLY


    Nocturno
    Pato

    ResponderEliminar
  40. Madre mía; este blog se parece mucho al del Mostrador. El dueño, le dispara obsesivamente al Presidente de derechas, sigue su vida y sus pasos de cerca, se ha impuesto la dura misión de aniquilarlo políticamente, no importando cómo. Eso curre, mientras tres o cuatro viejos locos se agarran por el pasado, uno de ellos en medio de risitas estúpidas y otros dándoselas de especialistas en desviaciones mentales de todas índoles. Las cosas serias quedan oscurecidas en este blog de enajenados. Preocúpese don HPDA, atrae cosas raras como el azúcar a las moscas.

    ResponderEliminar
  41. La demencialidad a la que se aferra la zurdería consiste en esperar que no haya registro histórico independiente sino su propio "relato" al cual se aferran enajenadamente.

    Esa tara los transforma en incapaces relativos, renuncian al uso de la razón y a la percepción de la evidencia. Imposible dialogar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Seguramente el " Registro Histórico Independiente " correrá por cuenta del Pinochetismo. Por Favor !!

      Son realmente muy sofistas, aquí los ÚNICOS que se " AFERRAN ENAJENADAMENTE " a un ESPEJISMO HISTORIOGRÁFICO son ustedes, los Pinochetistas.

      Si incluso el MISMÍSIMO GONZALO VIAL, incustionablemente DERECHISTA DE TOMO Y LOMO, reconocía la NECESIDAD por parte de la Derecha Chilena de RECONOCER sus SILENCIOS y OMISIONES CULPABLES, especialmente en el tema de los DERECHOS HUMANOS. Una condición SIN LA CUAL jamás volverían a ser GOBIERNO en un futuro que él veía lejano.

      Aquí estamos enfrentados a un DIÁLOGO DE SORDOS, pero AQUÍ no constituye el MUNDO REAL, Ciro Cárdenas ( o como se llame, al caso me da lo mismo ).

      " AQUÍ " es un REDUCTO PSEUDOIDEOLÓGICO donde unos MUY ESCASOS y poco versados pinochetistas INTENTAN torcer la REALIDAD HISTÓRICA, valiéndose de las más diversas estratagemas y vulgares cuchufletas.

      Un solo DATO, por ahora : la MAYORÍA DE LOS " NUEVOS DERECHISTAS " o " Derechistas jóvenes ", RECONOCEN SU RECHAZO AL GOBIERNO MILITAR y señalan que su SOLA MENCIÓN les DIFICULTA ABRIRSE A MAYORES ESPACIOS POLÍTICOS. Aquellos que, en cierta medida y con mayor o menor discresión, realizan trabajo de " base " en espacios populares ( incluso vinculados a la UDI ), se DESENTIENDEN del " Legado del Gobierno Militar ", y lo OMITEN en cualquiera de sus formas. ¿¿ Serán ZURDERÍO ??

      Dices que " NOS " aferramos a cierta ÓPTICA IRRACIONAL y nos EXCLUIMOS de toda aceptación EMPÍRICA o TEÓRICA EVIDENTE. ¿ CUÁL " EVIDENCIA " ? Si la gran mayoría de TUS FUENTES " INFORMATIVAS " están más SESGADAS QUE UNA GUADAÑA !!

      Repiten y repiten " JUSTIFICACIONES " de que allí ocurrió eso, que más allá aconteció esto otro. ¿ Y EN CHILE ?

      Que en diversas REGIONES DEL PLANETA haya ocurrido toda suerte de ATROCIDADES no puede ni debería JUSTIFICAR cualquier EXCESO en nuestro PROPIO PAÍS.

      Aunque USTED NO ME CREA, no le desearía NINGÚN MAL NI CASTIGO, ni mucho menos REPRESIÓN o TORTURA. Si usted INVESTIGARA y se diese por ENTERADO de todo el CÚMULO DE BARBARIDADES cometidas por su ADORADO GOBIERNO, creo que PODRÍA RECIÉN COMENZAR A ENTENDER MUCHAS COSAS, y dejar de remitirnos a CITAS y FRASEOLOGÍA de dudosa procedencia y muy clara intencionalidad.

      Lamentablemente, veo HARTO DIFÍCIL lo anterior.

      Creo que " Ciro Cárdenas " NO DUDARÍA UN SEGUNDO en aplicar una POLÍTICA DE ERRADICACIÓN IDEOLÓGICA y FÍSICA de quienes posteamos aquí.

      Nosotros NO LO HARÍAMOS. ÉSA es UNA de las GRANDES DIFERENCIAS QUE NOS SEPARAN.


      Pato

      Eliminar
  42. No te sulfures tanto "Perrucho". Lo que Chile vivió entre 1973 y 1990 fue una horrible DICTADURA, tan despreciable como la de Stalin o Hitler, aunque te arda el culo de rabia. Incluso la maldita Constitución que nos dejó el hijo de puta de tus amores, Perrochet, está inspirada en la Constitución del tristemente célebre Régimen de Vichy, liderado por Philippe Pétain. ¿Te parece muy "democrática" esa "fuente de inspiración", saco de pelotas?

    Y hasta tienes el descaro de cachiporrearte con que eres egresado de Strathclyde, ¿con qué ropa Perrucho? Con cueva sabes redactar medio párrafo,¿o ya se te olvidó la media paliza que te dio Tomás Jocelyn-Holt? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  43. Veo que las mascotas humanoides del blog andan cada vez más alteradas. Lo que me divierte, dado el esfuerzo que invierten cada vez que repiten algún "Ja". Por lo mismo, les dedico nuevamente el retrato que alguien les hizo la semana pasada, que me hizo y me hace reír bastante:

    http://3.bp.blogspot.com/-zzjxgmiEihg/ULpe6sPDT2I/AAAAAAAAACg/J2FyOh_e86s/s1600/applas.jpg

    :D

    ResponderEliminar
  44. No, Plantagil y pecador Laveyano, ustedes se han puesto de acuerdo para continuar con lo que les encomendó vuestro gurú Gramsci y la Agitprop, pero yo ya lo había explicado anteriormente:

    las mentiras tienen las piernas muy cortas....!

    ..es ese el motivo de que esa versión que con tanto esfuerzo han montado a nivel mundial, ya se está derrumbando....

    vuestro castillo de naipes se está viniendo abajo....!

    ..hay historiadores que aportan a la verdad histórica, cada vez hay más libros lo explican,

    ..y vuestro nerviosismo aumenta y aumenta.....

    ¿de qué otra forma se puede explicar vuestro intento por aprobar hace algunos meses en Chile una "ley mordaza"?

    ... que por poco casi logran pasar en la Cámara de Diputados.... según la cual facultaban al juez a aplicar condenas de hasta 5 años a quién tuviese la osadía de decir las cosas por su nombre...?

    ¿no les parece a lo menos "extraño" ese perverso intento..?

    Para reflexionar......!!!

    ResponderEliminar
  45. Recordemos que en junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó: "República Socialista Soviética de Estonia".

    La primera medida de los nuevos dictadores enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

    Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, eliminada físicamente.

    Aquellas listas -elaboradas en 1941- incluían a todos los miembros del anterior Gobierno,
    a todos los altos funcionarios,
    a todos los jueces,
    a la jerarquía militar completa,
    a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles,
    a los oficiales de policía,
    a los representantes de empresas extranjeras y a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero,
    ya fueran aficionados a la filatelia,
    socios de la Cruz Roja o estudiantes.

    En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.

    Es un antecedente importante que demuestra a los detractores criollos y que se burlan y niegan la existencia del "Plan Z" en 1973 en Chile.

    Ya sabemos que el marxismo actúa de esa manera, sea en Estonia o en Chile,

    ..es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque nuestras Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo...!

    ResponderEliminar
  46. Recordemos también que el año 2000 , en la edición del 05 de mayo, la Revista "Caras" publicó una entrevista efectuada al ex-ministro de Hacienda Alejandro Foxley referida a Pinochet , quien emitió algunas de las siguientes conclusiones sobre el fallecido general y su gobierno:

    - " Él ( ex presidente Pinochet ) realizó una transformación, sobre todo en la economía chilena, la más importante que ha habido en este siglo."

    -" Hay que reconocer su capacidad visionaria.."

    -" ha pasado el test de lo que significa hacer historia, pues terminó cambiando el modo de vida de todos los chilenos, para bién, no para mal.."

    Pues bien.. estas declaraciones..

    ¿ cómo deben ser interpretadas?

    ..probablemente el contexto de esas afirmaciones están enmarcadas en lo económico , pero la opinión del ex-ministro Foxley sigue siendo compartida por una mayoría hasta el día de hoy...

    ..no hay duda alguna que el Gobierno Militar tiene muchas más cosas positivas que negativas...!!!

    También para reflexionar...!

    ResponderEliminar
  47. La idea de ese perverso proyecto de ley propuesto hace un año en la Cámara de Diputdos era aberrante desde cualquier punto de vista...

    Pretendía dejar establecida una sola forma de ver la historia, al referirse expresamente al período del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, con el único objeto que las opiniones disidentes fuesen acalladas y que no se sigan discutiendo las responsabilidades enormes de la izquierda en el rompimiento institucional, ni la existencias de grupos armados durante el Gobierno Militar.

    Pretender de enviar a la cárcel por pensar lo que piensan y expresarlo, es una medida de claro "corte estalinista" que es inmensamente peor que lo que pretende coartar.

    Cuando las patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden se hicieron cargo del gobierno ese 11 de septiembre de 1973, había unos doce mil extranjeros que no habían venido precisamente a turistear, sino a participar en la subversión y a lograr que se desencadenara una guerra civil en Chile para imponer la dictadura del proletariado.
    (..dictadura "sobre" el proletariado..!)

    Eso fue lo que las Fuerzas Armadas y de Orden evitaron...!

    Ese 11 de septiembre encontraron los más importantes arsenales en la Moneda y en la residencia de Allende.

    Y comprobaron que la mayoría del armamento encontrado era de procedencia soviética, pero también tenían equipo cubano y bombas hechas en Chile...

    En los primeros días descubrieron cuarenta y cinco mil revólveres de diferentes calibres, cuarenta mil pistolas, diez mil pistolas ametralladoras, doce mil fusiles de combate, además de quinientos lanzacohetes, cañones antitanques y lanzallamas...!

    Todo ese arseanl tenía una enorme cantidad de munición. Más tarde, en 1974, según documentos de inteligencia del Ejército, continuaron entrando armas por la costa del país.

    Ellas procedían de Cuba y de la Unión Soviética.

    ¡De eso mucha gente no se acuerda... pero ocurrió...!

    Tampoco se acuerdan de todo el armamento que los subversivos marxistas internaron por Carrizal Bajo, encontrado en 1986 y que estaba destinado a provocar una cruenta guerra civil !

    Movimientos extremistas de izquierda estaban en campaña de desestabilizar al gobierno militar, ponían Bombas, atentaban contra las fuerzas militares, por lo tanto las fuerzas militares tenían que defenderse de esos ataques.

    Sucede que ahora pretenden presentar el cuento de que esos ataques terroristas no existieron y que los organismos de seguridad estaban enfrascados en un "genocidio" (contra los que pensaban "diferente")

    y para el intento de re-escribir la historia pretendían imponer una "ley mordaza" puesto que de otra manera no lograrían imponer esa gigantesca mentira gramsciana, de la cual Laveyano y Plantagil son alumnos aplicados....!

    Eran malas señales de un burdo intento totalitario, algo que era diametralmente opuesto a la democracia y a la libre expresión...!!!

    Este texto también invita a una reflexión profunda...!

    ResponderEliminar
  48. "Y comprobaron que la mayoría del armamento encontrado era de procedencia soviética, pero también tenían equipo cubano y bombas hechas en Chile..."

    Sí, sí, claro que ocurrió...pero solo en tu fértil imaginación de clown pinochetero ridículo y desahuciado, "Willy"...y ahora pórtate como niño bueno, ponte tu camisita de fuerza, tómate tu Haloperidol, lávate los dientes y anda echarte a tu jaula...¡MAÑANA SERÁ OTRO DÍA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar