lunes, 8 de octubre de 2012

Vamos Corriéndonos Hacia la Izquierda

Yo soy doctorado en sicología de las masas, así es que más vale que vayan haciendo caso de lo que les voy a decir: lo de Venezuela provocará efectos deletéreos en Chile, casi más que en Venezuela.

Como por muchos años he sido dotado de la facultad de leer en la mente de los "chilenos y chilenas" (como hay que decir ahora), les voy a revelar lo que están pensando: "Este Chávez, que se ha dedicado a perseguir a la iniciativa privada, a intervenir cada vez más empresas particulares, a predicar el socialismo, a atacar a los Estados Unidos y a repartir plata entre la gente, ha ganado la elección y eso quiere decir que ésa es la política para que la mayoría esté contenta".

Es verdad desde 1989 el mundo se ha corrido hacia la derecha, en lo cual mucho tuvo que ver el ejemplo del éxito de Chile, gracias a las políticas de libertad económica de Pinochet, que en todas partes, comenzando por la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, comenzaron a copiar. Pero ahora ese mundo está en crisis, no por las políticas de libertad económica, sino por el intervencionismo estatal y los "Estados de bienestar" que han desatendido la disciplina monetaria y fiscal. Pero las masas, que rara vez se dan cuenta del fondo de las cosas, creen que la crisis se debe a las políticas orientadas al mercado. Esa idea también prende en Chile. Punto uno.

América Latina se ha librado de la crisis del mundo desarrollado gracias a los altos precios de los "commodities" que produce. Si el petróleo no estuviera al precio que ha tenido en estos años, las políticas de Chávez habrían hecho crisis. Lo mismo las de Correa en Ecuador. Y las del matrimonio Kirchner en Argentina. Este país se ha beneficiado del alto precio de la soya y otros cultivos, y también produce petróleo y gas. Cristina Fernández ha tenido ayer repetidos éxtasis, que ha exteriorizado en su twitter, a raíz del triunfo de Chávez. Luego, corre por América Latina un renovado viento de chavismo. Punto dos.

Entre paréntesis, ese triunfo es un balón de oxígeno para Cuba, cuyo régimen recibe ingente ayuda venezolana. Como las masas, por definición, carecen que de memoria, no recuerdan que en 1959 Cuba era la segunda economía más próspera de América Latina, después de Argentina, y que hoy es la penúltima, sólo antes de Haití. Y Argentina se les está acercando.

¿No han notado ustedes la izquierdización ("chavinización") de un amplio sector político en Chile, un ala completa de la Concertación PPD y PR, aliados ahora con el Partido Comunista? Pancho Vidal, ex ministro y personaje muy próximo a Michelle Bachelet, estaba lanzado en un programa revolucionario (término de la libertad de enseñanza, fin a las entidades de salud previsional privadas, estatización del agua y del litio). Era tan revolucionario que la bancada del PPD se asustó y logró matizarlo: se prohibirá el lucro, pero sólo para los establecimientos educacionales que reciban fondos del Estado; la salud no será toda estatal, sino que sólo se garantizará el derecho a ella; el agua será bien público y el acceso a ella se garantizará en la Constitución. Fue una "frenada a tiempo", pero ¿creen ustedes que, visto el éxito de Chávez, continuarán frenando? Es el punto tres.

¿Y los "kerenskys"? Su ex diputado Juan Carlos Latorre partió como si fuera a vigilar que Chávez no hiciera trampas, pero, después del triunfo de éste, ya le ha dedicado elogios a su régimen. Punto cuatro.

Entretanto, la derecha sigue retrocediendo a "nuevas posiciones". Encabezada por los "arrepentidos", ha emprendido una "retirada estratégica". Ya los columnistas de derecha hablan de "la dictadura", sin ambages. Yo situé, hace un par de meses, como un "turning point" al primer editorial de "El Mercurio" donde se definió, como hechos inconcusos, que el Gobierno Militar atropelló los derechos humanos y que eso había sido establecido por el Informe Rettig, en torno al cual había consenso nacional. Ambos asertos carecen de base, y no voy a repetir una vez más por qué, pero cuando el principal baluarte de la derecha los hizo suyos supe que la derrota en la batalla por la verdad histórica era total. Y como "el que maneja el pasado, maneja el presente; y el que maneja el presente, maneja el futuro", (Orwell)...

Hoy mismo, en la sección "Día a Día" del referido diario, uno de los tres colaboradores de derecha que escriben en ella, "R. Rigoter" (los otros son B. B. Cooper, que hace no mucho tuvo un desfallecimiento al describir como criminal en serie a un prisionero político ilegal e injustamente condenado, el brigadier (r) Krassnoff; y Sagitario, el único que hasta ahora no desfallece) hace suyas las tesis de la izquierda, en el sentido de considerarla "víctima" de "persecuciones cruentas" por parte de "un gobierno no democrático que cometió graves atropellos a los derechos humanos".

Sumario: triunfo de Chávez, kerenskys impresionados, izquierda envalentonada, derecha en retirada, gobierno abrazando las banderas de la Concertación y Michelle a la cabeza de las encuestas. Ergo, Gran Marcha del país hacia la izquierda.

42 comentarios:

  1. Estimados amigos:

    Associated Press – jue, 4 oct 2012

    SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ocho ex agentes de la policía secreta durante la dictadura de Augusto Pinochet fueron condenados el jueves a penas de entre 6 años y 10 años de prisión por el secuestro y desaparición de cinco ciudadanos uruguayos tras el golpe militar de 1973.

    La justicia llega tarde......pero llega

    O no creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de justicia quire decir sentencias por delitos prescritos o que no es posible probar (qué cresta significa Secuestro Permanente por cieto?) Y sin apego a las m´nimas garantías del derecho, pues tiene razón.

      Pero eso no es justicia. Es simplemente venganza. Y eso no los hace moralmene superiores a los supuestos verdugos del Gobierno Militar.

      Eliminar
    2. Estimado Jorge

      Los delitos de lesa humanidad no prescriben

      Pensé que ya habíamos superado esa lección.

      El secuestro permanente es precisamente eso, un secuestro (los ciudadanos uruguayos fueron secuestrados por agentes de la dictadura), y mientras no se acredite la muerte o que dichas personas salieron en libertad, el delito de secuestro no termina.

      Por último, si fuera venganza, se les haría lo mismo que ellos hacían con sus víctimas, pero como nosotros somos implacables en la lucha, pero generosos en la victoria, simplemente los condenamos a prisión.

      Cachas la enorme diferencia?

      Eliminar
    3. No prescriben desde que se ratificó el estatuto de Roma. En 2009. Y el mismo comunicado de la Cancillería chilena afirma:

      "La reforma constitucional que permitió la adhesión de nuestro país al Estatuto consideró dos principios básicos: la primacía de la jurisdicción nacional para juzgar este tipo de crímenes cometidos en Chile o por chilenos cuyas víctimas sean chilenos, y el principio de irretroactividad de sus normas, a partir del cual la Corte sólo podrá juzgar y conocer los delitos cuya ejecución sea posterior a su entrada en vigor en el país, el 1º de septiembre."

      http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20090706/pags/20090706124815.php

      Respecto al delito de secuestro permanente: me va a decir entonces que, contrario a los principios básicos del derecho, el culpable debe demostar su inocencia? Dónde siguen secuestradas esas personas? O dónde están sus cuerpos, si ya murieron? Están apresados los agentes del Gobierno Militar con la esperanza que digan donde están? Si eso es así, es una acción completamente arbitraria.

      Y quiénes "somos implacables en la lucha, pero generosos en la victoria"? Me vas a decir que fuiste uno de los que pusiste el pecho ante las balas de los militares? No seas payaso.

      He conocido personas que sufireron injusticias y destierro por el Gobierno Militar. Ellos arriesgaron todo por creer en una causa, causa que considero errónea. Pero no hay duda que fueron valientes y consecuentes. Y los respeto por eso.

      Pero también están los oportunistas como tú, que andan desporticando estupideces por doquier y viven fantasías que que estuvieron en al resistencia. O como los que llamaron a la violencia y el alzamiento popular. Pero que al primer bombazo salieron despavoridos a refugiarse bajo la cama. O a la embajada más cercana. Y luego volvieron años desoués para dictar cátedra de Derechos Humanos.

      Qué buscas en este Foro? Compensar por haber corrido despavorido? Creerte una personalidad imaginaria que sólo está en tu mente? Como digo, eres como un Walter Mitty criollo.

      Sos como los franceses que después de la guerra por miles decían que pertenecían a la Resistencia. Pero en realidad fueron a lo mínimo indiferentes al sufrimiento a su alrededor.

      Tus bravatadas no les hacen el mínimo favor a los que murieron oponiéndose al Gobierno Militar. Al menos tenles más respeto y no ensucies su memoria atribuyéndote actos en los que no participaste.

      Eliminar
    4. Maestro Apangado, nuevamente se ha salido con la suya de desvirtuar el tema. Es lamentable que don Hermógenes, tan combativo en el pasado, hoy se deje basurear y provocar por un activista profesional.
      Pero bueno, ya estamos así, me gustaría maestro que me ilustrara que tiene que ver acá el delito de lesa humanidad.
      Se habrá olvidado maestro de la ley 20.367, de 18-VII-09, que no es retroactiva?
      Además, maestro, perdone mi ignorancia, pero me podría explicar como es posible que para la justicia esos sujetos están secuestrados y a la vez, administrativamente sus familiares reciben jugosas pensiones como DD.DD. No cree maestro que algo no anda bien.
      Además maestro, como es posible que los inculpados tengan que probar que ellos no mantienen secuestradas a esas personas, en circunstacias que de acuerdo a las normas procesales es el tribunal el que debe probar el hecho.
      Dónde queda el onus probandi maestro? Como Ud. sabe, el onus probandi es la base de la presunción de inocencia de cualquier sistema jurídico que respete los derechos humanos. Significa que para toda persona se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Es una presunción que admite prueba en contrario, pero en la cual lo relevante es que quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación, es decir; el acusado no tiene que demostrar su inocencia, ya que de ella se parte.
      Finalmente maestro Apangado. Cómo es posible que uniformados sean condenados por el delito de secuestro si el C. Penal incluye ese delito en el párrafo que se refiere a los crímenes y simples delitos contra la libertad y seguridad, cometidos por particulares, o sea, no por empleados públicos o agentes del Estado.
      Espero maestro sus sabias enseñanzas y beber así en el pozo de su sabiduría.

      Eliminar
    5. Estimado Jorge

      Para ayudar a solventar tu confusión y tu ignorancia en el tema tengo en bien aclararte que el Estatuto de Roma simplemente da lugar al establecimiento de la Corte Penal Internacional con jurisdicción para perseguir crímenes de lesa humanidad en donde quiera que estos hayan sido cometidos.

      Los crímenes de lesa humanidad en si fueron tipificados desde Agosto de 1945 por el Tribunal Militar Internacional de Nüremberg, y ratificados en sendas resoluciones de la Asamblea General de la ONU en Febrero y posteriormente en Diciembre de 1946 reiterando la imprescriptibilidad de dichos crímenes en 1968.

      Como podrás ver, apelar a que Chile solo se adhirió al Estatuto de Roma en 2009 y que invoco la primacía de jurisdicción de las cortes chilenas o la prescripción en cuanto a la jurisdicción de dicha corte internacional en nada ayuda a los criminales de la dictadura chilena ya que estos fueron juzgados por cortes chilenas, no por la corte penal internacional.

      Entiendes ahora lo absurdo de tu argumento?

      Espero que asi sea y no como Hunter y otros feligreses de este blog te aferres a tus errores y confirmes mis sospechas.

      Eliminar
    6. En cuanto a tu segunda tontera:

      “Respecto al delito de secuestro permanente: me va a decir entonces que, contrario a los principios básicos del derecho, el culpable debe demostrar su inocencia?”

      En primer lugar una persona culpable no puede “demostrar su inocencia”, pues si es culpable no puede ser al mismo tiempo inocente.

      En segundo lugar, si en tu entusiasmo por defender criminales quisiste decir que el ACUSADO no necesita demostrar su inocencia, nada que ver con este caso. La detención y secuestro de las victimas esta ya ampliamente documentada como lo está la participación de los inculpados. Mientras el destino de los secuestrados no se conozca, no hay posibilidad de afirmar que el secuestro ha terminado…..Lógica elemental mi estimado.

      Eliminar
    7. Por último.

      Te recomiendo sinceramente que cuando quieras insultarme, descalificarme y vilipendiarme utilices una de las estrategias ya utilizadas por otros de tus colegas en este blog:

      a) Puedes seguir la legendaria estrategia de Ciro Cárdenas Aldea de inventar personajes ficticios con los que arremete virulentamente contra sus contradictores.

      b) Puedes hacer como Moronga, avivarle la cueca a los más violentos y vulgares energúmenos del blog.

      Con estas estrategias, podrías aparentar ser una persona dispuesta a discutir sin demostrar que tus debilidades argumentales y tus frustraciones con los porfiados hechos te dejan sin otra alternativa que recurrir a la violencia.

      Eliminar
    8. Estimado Junter

      Creo que la Ley No. 20.367 es una ley que modifica el Código del Trabajo otorgándole cinco días tanto al padre como a la madre que adoptan un hijo.

      Pero creo que te equivocas en la fecha.

      Aunque concuerdo contigo que no tendría sentido hacerla retroactiva.

      Eliminar
    9. Estimado Maestro. La ley es la 20.357. Eso está claro y Ud. lo sabe, incluso la fecha que indiqué es la que corresponde. Sólo fue un lapsus dedus, un simple error de forma, del cual Ud. maestro se aprovecha para no responder mis dudas.
      Maestro, no me deje con la sed de aprender del pozo de su sabiduría. Responda mis dudas maestro, quisiera alcanzar parte de su saber.

      Eliminar
    10. La "Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad" Que entra en vigor en 1969, nunca ha sido ratificada por Chile, junto a dos tercios de los miembros de la ONU:

      http://treaties.un.org/Pages/ViewDetails.aspx?src=IND&mtdsg_no=IV-6&chapter=4&lang=en

      Y no es que la firma en 2009 "en nada ayude" a los militares hoy día presos. Es que es, junto con tu querido tratado de 1968, irrelevante para determinar la inocencia o culpabilidad de ellos. Aquí rige aún la prescripción, y la Ley de Aministía. O debería serlo en un verdadero Estado de Derecho.

      Pero la frase para el bronce es esta:

      En primer lugar una persona culpable no puede “demostrar su inocencia”, pues si es culpable no puede ser al mismo tiempo inocente.

      Qué barrabasada es ésta? La culpabilidad o inocencia de una persona DEBE ser demostrada por los tribunales de Justicia. No por una tincada o porque me dicen que es así. O como ha sucedido en CHile, por argumentos falaces y crímenes inventados.

      Al menos por sentido común deberías entender que si los jueces pueden actuar arbitrariamente hoy día en contra de un grupo, por ma´s vilipendiado y vilificado que sea, entonces no habrá límite en el futuro para tratar arbitrariamente a otro grupo de personas. En este sentido, ha sido muy grave el seguir dejando impune estos atropellos legales.

      Y me sorprende que diga que yo recurro a la violencia para insultarte. Nada más alejado de la realidad. Nunca he hecho amenazas hacia tí. Simplemente, pongo en evidencia lo ridículo de tu pensamiento, y la ignorancia que con tanto orgullo demuestras. Simplemente te apegas a lo que piensa la mayoría, como buen producto de la pobre educación chilena de hoy.

      Eliminar
    11. Don Hermógenes: Preocupa mucho a los argentinos el fraude venezolano realizado por la empresa española INDRA, que es la misma que contrató el gobierno argentino para el recuento de votos que le otorgó a Cristina Fernández en su última reelección, similares resultados a los otorgados a Chávez el domingo pasado.Los chilenos deben impedir que INDRA sea contratada en Chile para las próximas elecciones.Seguimos paso a paso su blog y se publican sus reflexiones en otros medios de nuestro país. Su prédica Don Hermógenes, trasciende las fronteras y Chile y su voz resuena en muchos sudamericanos que ven el peligro comunista o que ya lo están viviendo. Aquí se republican sus editoriales y se reenvían por las redes electrónicas sus comentarios. Siga adelante. La causa que defiende va más allá de Chile.Preservar la Justicia y defender la Libertad dentro del orden.¡ O por la Razón o por la Fuerza ! Saludos.

      Eliminar
  2. Eso es lo que re pasará a tí asqueroso DELATOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Profesor Ciruela

      ya aclaraste tus dudas con tu sra. madre?

      Eliminar
    2. no infle a este imbecil ,amigo ,ya le dije que este zurdo resentido ,aun tiene la bota de milico metida en el traste o quizas mas de algun amigo o familiar de este pelotudo,(de esos que los militares pillaron jugando al cachipun y que "solo pensaban distinto")"fue desaparecido " y este humanoide aun no supera ese problema !!

      Eliminar
    3. Laninita

      Admiro tu retorica , es espectacular , sigue asi , logras lo que yo no puedo .
      Y a este hijo de travesti callejero , que ni siquiera este, le dio el apellido y su madre le puso nombre de "fritura"...."apanao".........hay que tratarlos asi !!!!!!Justo al hueso !!!!!

      Cariños!!!!!

      Eliminar
    4. Estimada Moronga

      Qué manera tan elegante la tuya de animarle la cueca al engendro mefistofélico ese agradeciéndole su vulgaridad y ordinarez y así tú te ahorras el gasto de ensuciarte la boca con el jetabulario típico de prostituta barata que ella magistralmente domina.

      Eliminar
    5. Maestro, maestro, tenga cuidado, el espíritu de Cantinflas se metió en su PC y está contestando por Ud. Vea maestro las respuestas que le ha dado a Jorge.
      Yo se maestro que esas respuestas no pueden emanar de Ud. su sabiduría hace imposible que pueda contestar de esa manera.
      Maestro Apangado, haga un exorcismo urgente para sacar el espíritu de Cantinflas de su PC, se está riendo de Ud. y dejándolo en ridículo.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, es muy cierto lo que dice, era inevitable que llagáramos a esta situación. Son las costumbres, nuestra cultura, la de toda Latinoamérica y la de la Europa de los PIIGS, de donde venimos. La mezcla indígena, latina y católica.

    Recuerdo discusiones por este mismo tema aquí en su blog hace un par de años atrás, y la mayoría de los comentaristas se molestaban al pensar que estaba escribiendo en contra de nuestra raza y de la religión, pero es la realidad, no lo podemos negar. Mire Europa, Portugal, Grecia, España, Italia, Irlanda. Luego vendrán Bélgica y Francia. Es cosa de tiempo.

    El problema de este país es que se juntó mucha plata, hay ahorros, el cobre está por las nubes, el presupuesto de la nación es el mas alto de la historia. La abundancia vuelve loca a la gente que no sabe cuanto cuesta generar riqueza y ahorrar. Y los políticos, claro, para eso están, para ganar elecciones y dar lo que se tenga que dar para cumplir ese objetivo, total, la plata no es de ellos, y luego de la debacle, la ONU, la OEA, el FMI, o alguna ONG los estará esperando.

    Aquí no se entiende realmente lo que son los derechos individuales de la vida, la libertad y la propiedad privada, los únicos tres derechos que existen, el resto son solo inventos de los políticos para mantener en calma al populacho bárbaro.

    Lea lo que dijo el Canciller moreno: Las elecciones venezolanas fueron un "ejercicio democrático impecable" que suponen "un paso más" en la senda democrática de América Latina. Y agrego: "La mayoría de los países tenemos una situación democrática que se sustenta hace bastante tiempo y que difiere tanto de lo que pasaba hace algunas décadas en nuestro continente. Creo que esto es un paso más en avanzar en la democracia, es el mejor sistema que se ha inventado para dirigir los países".

    La última gracia del gobierno de la ex derecha, votar es sinónimo de democracia, y usar el poder que da ese voto para destruir el sistema democrático es “un paso mas en la senda democrática”. Es la locura total.

    Chile, y el resto de los países de esta región, nunca han sido ni serán más de lo que son, porque las personas que los habitamos no somos más de lo que somos. En esto no hay formulas mágicas. Recuerde a su amigo Álvaro Bardón, el próximo año se cumplen 40 desde la última vez.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermogenes lo saludo con cariño y lo felicito por su claridad y por estar siempre al pie del cañon en nuestra lucha eterna contra la tinieblas del volchevismo que arremeten sin piedad y con fanatismo contra nuestra patria. He notado que un tipejo cuyo sobrenombre es apango es siempre el primero que escribe derramado su odio, veneno y basura sobre su blog y desvirtuando el tema sobre el que usted opina y escribe para nosotros. Claramente es un agente del "AGITPROP" (agitacion propaganda y desinformacion) organo del partido comunista cuyo unico objetivo es el que su nombre indica provocar, confundir, desinformar, y establecer caos en sus adversarios. Es extraño por decirlo menos que este sobrenombre sea siempre el primero y que incluso coloque largos textos para lograr un solo objetivo el que no se lean los comentarios, el provocar la molestia de los lectores del blog y el evitar que lo que usted escribe sea comentado, esto claramente es por que para los agentes de la tinieblas de comunismo un solo blog como el suyo les es como un astilla en una uña, increible pero cierto para ellos no puede haber ni siquiera un blog contrario a lo que ellos imponen a la sociedad. Por ello le pido don Hermogenes muy respetuosamente que borre los comentarios del agente del volchevismo apango, es justo y nesesario para sus lectores y para usted, y se hace en todos los foros y blogs de internet fretente a estas situaciones, seguramente despues atacaran con otro sobrenombre y tambien deveran ser borrados para que recuperemos nuestro blog como se recupero nuestra patria un glorioso 11 septiembre del 73, saludos y SURSUM CORDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADOLF

      Gracias por el "SURSUM CORDA", mis queridas monjas cuando era niña siempre me decian asi , cuando tenia pena o estaba depre !!!! viene de maravillas en estos momentos !!!!!!

      Eliminar
    2. Estimado Adolf

      Bolchevismo con “B” de burro (sin intención de ofenderte).

      Necesario con “C”

      Deberán con “B”

      Y los acentos parece que ni los conoces.

      Hay que mejorar la escritura...leer algún libro te podría ayudar.

      Eliminar
    3. Adolf Garland: Gracias por sus bienintencionados consejos, pero yo no suprimo comentarios. Por otra parte, esos a que usted se refiere demuestran que la lectoría de este blog es de amplio espectro. Además, los disparates son oportunamente desvirtuados. Lea a Jorge Fallas más arriba, por ejemplo, que hoy los refuta muy bien. Saludos.

      Eliminar
  5. Puchas Don Hermogenes .....frente a su tan desbastador futuro no me queda mas que convertirme en una anacoreta, en una de esas termino siendo una nueva Sidarta.
    O me convierto en Batichica o Ramba para combatir a los locos que se creen Terminator o Gargamel.
    Por ahi hay amigos que me dicen que como soy ambidextra , como es posible que no pueda aceptar el termino medio ......pero jamas!!!
    , por el hecho de ser "diestra" con las dos manos , "las dos" son "ciertas" ( habiles , buenas )o sea no tengo mano izquierda o zurda o siniestra ( no tengo mano inutil , malvada ) ......

    El Presidente Piñera firma las leyes con la mano siniestra !!!!!!!!!

    Espero don Hermogenes que consulte el oraculo y no sea tan racional , a lo mejor a la manera de los pitonisos , tenemos una profecia mas alentadora .

    Bueno y que hacemos entonces ?....don Hermogenes.....me dejo con depre!

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, algunas pequeñas correcciones - si cabe el término y no se ofende usted - a conceptos contenidos en su escrito.
    La primera es que Argentina ya no produce petróleo y gas que le aporten divisas que la ayuden a sostenerse del modo que usted enuncia. Es importadora de ambos, fruto justamente de políticas erráticas, más que del incremento notable de su consumo (algo que normalmente es indicador de bonanza y/o desarrollo)
    Y la segunda es que el precio del cobre también debe incluirse entre los manás que sostienen economías nacionales. Nobleza obliga, no le parece?
    La tercera, menos científica pero igual de efectiva por su practicidad, es que más que una sicología de masas ayudaría una masa de sicólogos, amén de algunas clases de ortografía elemental para algunos blogueros.

    ResponderEliminar
  7. "Yo soy doctorado en sicología de las masas" dice nuestro febril Hermógenes con mucha sorna. Error: lo que tiene es un doctorado en hablar cabezas de pescado...y ¡Honoris Causa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio tienes tus genes de la creatividad , en el suelo , en la "planta", no en el cerebro.

      Eliminar
  8. Apango, dice don Aurelio:
    ...

    "..Don Hermógenes, algunas pequeñas correcciones - si cabe el término y no se ofende usted - a conceptos contenidos en su escrito..."
    ...

    ¿Te fijas, Apango, que no cuesta mucho ser educado, respetuoso, caballero..?

    .... algunas pequeñas correcciones....
    .... si cabe el término y no se ofende usted -
    .. a conceptos contenidos en su escrito..."

    Sin embargo,
    ¿qué hace el primitivo Apango?

    ..ofende...

    ..insulta...

    ..calumnias.... groserías...

    ..expresiones emanadas desde el primitivismo elemental... apango emerge de las cloacas, de la pestilencia, del hades... desde donde brotan los vapores sulfurosos de su espíritu tenebroso..... siempre deseoso de congraciarse con las instrucciones del señor de las tinieblas.....

    Ya te había dicho, Apango, quien siembra cactus, inevitablemente cosechará espinas.... es una ley universal.... ...recuerda (ya te lo había dicho):

    "...ley de causa y efecto...."

    "...acción y reacción...."!

    Me das pena, apango, la forma primitiva con que te comportas.... no estás a la altura.... haces el ridículo.... tus vibraciones deben ser de las más básicas y te mantienen pegado al estiércol....!

    ...te imagino ahí.... todo el día pegado a la pantalla.... esperando la nueva columna de don Hermógenes, para desparramar tu veneno, cual Cobra o serpiente Cascabel al acecho.... sin embargo, eres tú quien pierde con esa vulgar y repelente estrategia reptiliana.....!!!

    ResponderEliminar
  9. Los chilenos tienen (no me incluyo como chileno en este caso) la costumbre de copiar todo y de todas partes, desde adentro y desde el exterior. El problema es que imitan sólo lo malo. En efecto, ¿qué ha imitado desde el exterior la masa, por ejemplo, desde EEUU? A los gangsters raperos de origen mejicano, sus ruidos (música), sus vestimentas y sus métodos violentos incluidos. Jamás se le hubiese ocurrido imitarlos en su espíritu de trabajo, de exploración, de emprendimiento, de su puntualidad ni de su vocación por la excelencia.

    Desde adentro, ¿qué se imita? LA MEDIOCRIDAD. Incluso, gracias a esa otra virtud inherente del chileno –la envidia- la excelencia y la perfección se deben destruir, tal como lo han venido haciendo los gobiernos desde 1990.

    Me atrevo a jugármelas también en eso de la psicología de masas que, en mi caso, se trata sólo de estimaciones basadas en tendencias actuales. De sentido común.

    ¿Cómo se pretende seguir creciendo cuando el gobierno aplica las medidas correctas para avanzar en sentido contrario y en el marco de una Europa en recesión?

    ¿Cómo se seguirán pagando los beneficios sociales acumulados por décadas a costa de los contribuyentes cuando se venga al suelo el precio del cobre? ¿Se puede desplomar este precio? Sí y muy fácilmente. Sólo se requiere una recesión en alguna parte del planeta que consuma cobre en cantidades importantes (China: no lea esto).

    ¿Qué pasará con la educación cuando a la economía no se le pueda ordeñar más plata y cuando la recaudación con los impuestos de la reforma sean mucho menores a la situación de impuestos sin ella?

    ¿Qué pasará con las pensiones vitalicias a familiares de DDMV (detenidos desaparecidos muertos y vivos) y con las víctimas de torturas del impío y confiable informe Valech?

    Y, ¡HORROR! ¿Qué pasará con los sueldos de los parlamentarios y sus señoras o amantes asesoras?

    Tengo una sospecha: más impuestos, estatizaciones, regulaciones, ministerios y reparticiones, superintendencias y Sernacs y por lo tanto, menos inversión, más desempleo, más pobreza y vuelta al círculo perverso una y otra vez hasta que llegue finalmente la salvación tan esperada:

    La revolución (los engañé, pensaban que diría Pronunciamiento Militar, ese lindo sueño del pasado hecho realidad pero impensable para estos tiempos).

    Para allá nos está ayudando a llegar este gobierno que fantasea con que regalándole 20 millones de dólares anuales a Ercilla (4% del área de la Araucanía) terminará con el conflicto mapuche.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a: "...lesa humanidad"

    La ratificación del Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional y todo lo que ello involucra, como toda Ley, no tiene efecto retroactivo.

    Por lo tanto la justicia chilena ha faltado a la ley fallando sobre situaciones prescritas por la misma.

    O sea un “tongo” y "descarado abuso de poder".

    Claramente el Estatuto de Roma sujetó a la Corte Penal Internacional a una competencia limitada y a la vez a esto se deben limitar las leyes y los tribunales en cada país....!

    Y podrá conocer únicamente respecto de crímenes cometidos después de la entrada en vigor del Estatuto

    Y la Corte sólo podrá ejercer su actividad si el Estado, en cuyo territorio se ha cometido el crimen o el Estado del que sea nacional el acusado, han aceptado la competencia de la Corte, tal como lo señala el Artículo 12 del Estatuto.

    Queda claro que los tribunales chilenos han hecho una muy mañosa y parcial interpretación del Dercho Internacional....!

    Pregunta: EE.UU., y CUBA, entre otros países, ¿han ratificado el Estatuto de Roma? ¿por qué será...?

    ResponderEliminar
  11. Una noticia que confirma las aprensiones de don Hermógenes:

    "Un confuso incidente vivieron un grupo de periodistas argentinos quienes fueron retenidos por el Servicio de Inteligencia Bolivarianos en el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía.

    El grupo de reporteros de los canales El Trece y TN eran liderados por el connotado profesional Jorge Lanata y estuvieron más de dos horas sin poder viajar rumbo a Argentina tras cubrir las elecciones presidenciales que dieron como vencedor a Hugo Chávez.

    "Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje", dijo Lanata en comunicación con TN. "Nos borraron todo el material periodístico", agregó.

    El periodista además explicó que "nos interrogaron un largo rato a Nicolás Wiñazki y a mí. Formalmente estábamos detenidos porque no nos devolvían los pasaportes. Nos borraron todos los teléfonos y nuestras computadoras, todo el material periodístico".

    La Nación informa en su sitio web que la Embajada de la Argentina en Venezuela, al enterarse de la situación, intentó comunicarse con el periodista o algún miembro del equipo, integrado además por técnicos, camarógrafos y productores. Pero fue en vano....

    ...fue en vano....!

    Para reflexionar....!

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes, con el debido respeto, no se necesita ser Dr.en nada para saber que va a pasar en Chile. Si vemos a un zurderio envalentonado, a una derecha renegando de sus principios y enarbolando las banderas concertacionistas, a una ayudista terrorista con un porcentaje de popularidad increible pese a su pésimo gobierno pero que mantuvo al populacho contento, es claro para donde vamos.
    Quién decide las votaciones? Simple, el populacho bárbaro como lo llama Máximo y que son mayoría en todos los países latinoamericanos y si a este populacho lo mantienes contento con beneficios, feriados largos, bonos hasta porque llueve, gratuidad en lo que más se pueda, lógicamente que van a votar por quien los llena de esos beneficios y sin necesidad de trabajar.
    En suma, el castrismo-chavista, de manos de la señora se establecerá en Chile.
    Pienso que es preciso eliminar del blog a Apangado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Junter

      Tanto te han dolido las palizas que te he dado que pidiendo agüita le ruegas a don Hermógenes que me elimine?

      Eliminar
    2. Maestro, qué le pasa? que decepción. Como un maestro se pone payaso?
      La verdad que tengo sentimientos encontrados con Ud. maestro, por una parte quisiera aprender de Ud. beber en el pozo de su sabiduría infinita y por el otro estimo que está causando daño al blog con sus descalificaciones, su trabajo de desvirtuarlo, etc.
      Frente a esto yo, sacrficando mi deseo de aprender de Ud. prefiero que sea eliminado del blog.
      Además yo no le ruego a don Hermógenes, simplemente manifiesto mi opinión.
      Ahora en en serio. Tu hacerme pedir agüita Apangado? Ja, no te sobrevalores.

      Eliminar
  13. Repito lo que acertadamente resume MAXIMO....

    Chile, y el resto de los países de esta región, nunca han sido ni serán más de lo que son, porque las personas que los habitamos no somos más de lo que somos. En esto no hay formulas mágicas. Recuerde a su amigo Álvaro Bardón, el próximo año se cumplen 40 desde la última vez.

    Agregaria que si Chile sobrevive a su mediocridad es por la Polla Gol del Cobre lo que permite que los operarios chinos nos mantengan a nosotros, meros consumidores y apenas productores.

    ResponderEliminar
  14. Interesante, el aporte del Sr. Apango es ser el catalizador para que se generen discusiones con un gran aporte de información sumamente educativa para quienes no hemos incursionado suficiente en los aspectos legales de la situación de los prisioneros. Por mi parte, para analizar estos hechos sólo he ocupado el sentido común (algunos pueden cuestionar si realmente lo poseo). Dentro del tema, siempre me ha llamado la atención que es posible encontrar en Internet listados de ex agentes de la Dina o CNI, los que incluyen hasta a las secretarias administrativas, sin embargo no hay listados de integrantes del MIR o FPMR. Y tampoco nadie ha analizado la situación legal de aquellos que ostentando graduación militar extranjera (Oficiales de las FAR de Cuba, y en menor número de Bulgaria y otros países) que estuvieron en armas contra las FFAA de Chile. Mi sentido común me dice que esto es algo cercano a la traición y los cuidadanos chilenos tenemos tambien el derecho a conocerlos por sus nombres y apellidos (me cuesta referirme a esto ya que un muy estimado conocido mío fue oficial cubano). Muchos me imagino que además ahora son "víctimas" del régimen militar. Y nadie se acuerda de las otras víctimas como el carabinero que cuidaba la llama de la libertad, que no constituía ninguna amenaza para nadie o sin ir más lejos mi suegro que en un asalto al Banco Chile, por ser el agente de sucursal, fue torturado por el MIR para que entregara las llaves de la bóveda, cosa que no hizo, por lo que recibió un profundo corte en la frente y 49 culatazos en la espalda, sin recibir ni una compensación del Estado: me parece al menos injusto, sobre todo ya que incluso en literatura del FPMR, por ejemplo, se habla de la Guerra interna y de la "Guerra Patriótica" (mientras otros dice que nunca hubo guerra). ¿No recomiendan las organizaciones internacionales en estas situaciones compensaciones parejas y amnistías para ambas partes? la única forma de reconciliación posible.

    ResponderEliminar
  15. D Jose Salinas En el informe Rettig su suegro es victima de violencia politica, no es victima de violacion de ddhh.Como ustede comprendera estos ultimos son una inmoralidad.

    ResponderEliminar
  16. eSTIMADO gERARDO

    Si yo , mirista, lo mato a Ud, es solo "violencia politica"

    Si un Carabinero, por defenderlo a Ud, mata al mirista "es violacion de D Humanos"

    Como Ud vera, el absurdo llevado al limite.

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente,es el absurdo llevado al limite, segun el informe Rettig los muertos por extremistas, sean estos uniformados o civiles son "victimas de violencia politica". Y los extremistas muertos por uniformados son victimas de los ddhh.O sea para ser victima de los ddhh deben concurrir dos condiciones ser muerto pòr un funcionario del estado, y ser miembro de un grupo de izquierda. Es absurdo y ridiculo pero asi funciona el sucedaneo de la religion llamado ddhh.

    ResponderEliminar
  18. Derechos Humanos : Derecho es sinonimo de justicia (algo que en chile no existe, el problema sucedera cuando empezemos a buscarla por nuestros propios medios)Humanos relativo a los hombres , y no como se establece en la declaracional ; lo que yo quiero, lo que me gusta o lo que me conviene.Un ej. de esto habra usted en varias oportunidades declaraciones de este tenor "tengo DERECHO a una casa digna"

    En español antiguo: Quiero me den una casa como a mi me gusta. No existen las cosas dignas . La dignidad es un atributo inherente a las personas

    ResponderEliminar
  19. Estimados:

    Les sugiero leer un artículo de Mauricio Rojas titulado "El fraude del estado de Bienestar" aparecido hoy en El Mercurio:

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/09/el-fraude-del-estado-de-bienes.asp

    Es breve y revelador. Explica las causas de la crisis en Europa: la idea de estado benefactor, su estructura y sus vivios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tal como anuncia Douglas,
    por ejemplo, dice don Gonzalo Barros en posteo N° 12 de "El fraude del Estado de bienestar":

    (http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/09/el-fraude-del-estado-de-bienes.asp)
    ...

    "Lo más importante: aprovechando que ya se encuentra en el ADN de la cultura nacional que las personas surgen de acuerdo a sus propias iniciativas y el estado solo ayuda a este impulso pero no lo sostiene (CEP Julio 2012) es bueno profundizar esta idea.

    "Chilenos emprendedores que resuelven sus problemas de acuerdo a sus propias capacidades e iniciativas.

    "Definitivamente hay que castigar a los políticos que buscan votos fáciles cautivando a la población con dádivas, bonos, regalías y la vida fácil.

    "Es la mejor manera de maleducar a la población, entonces tendremos una población de haraganes y mendigos, lisiados física y mentalmente, incapaces de levantarse ante la adversidad para alcanzar el progreso".
    .....

    Y también hay otros posteos parecidos con muy buenos análisis y reflexiones....!

    ResponderEliminar