domingo, 21 de octubre de 2012

Lo Que Representa Labbé

Pienso que la elección más importante del país el próximo domingo será la de Providencia, donde se enfrentan Cristián Labbé y Josefa Errázuriz, justamente por lo que ambos representan.

Cristián Labbé es un coronel en retiro que ha desplegado como alcalde de Providencia una gestión eficiente y honesta, la cual le valió la reelección en sucesivos períodos y mayorías crecientes, hasta obtener en 2008 el 64 % de los votos.

Pero en 2012, sin embargo, su reelección se presenta difícil porque ella ha trascendido del ámbito comunal para proyectarse al nacional por dos razones, que no tienen que ver con su capacidad de gestión. A esta última, una mayoría de la gente de Providencia sigue dándole su reconocimiento (ver encuesta en "La Tercera" de hoy).

En efecto, esta elección se ha transformado en un plebiscito nacional.

Primero, porque Labbé fue en 2011 LA ÚNICA AUTORIDAD DEL PAÍS que, ante la huelga estudiantil revolucionaria encabezada por la líder comunista Camila Vallejo, aplicó sin vacilaciones la ley, hizo desalojar los colegios usurpados con la fuerza policial e impuso sanciones (expulsión) a los cabecillas de las tomas. Nadie más se atrevió a cumplir con esos deberes propios de toda autoridad.

Esto provocó la ira opositora, pero también la molestia celosa del oficialismo, que había revelado gran miopía (el Presidente calificó el movimiento revolucionario de "idealista, noble, hermoso", en su discurso ante la ONU en Nueva York, cuando lo que los alzados buscaban era deponerlo a él) y falta de energía y autoridad para hacer respetar las leyes y restablecer la normalidad, como era su deber. De hecho, en el resto del país los colegios permanecieron indefinida e impunemente tomados.

Finalmente, la justicia de izquierda, que controla la Corte Suprema, desautorizó a Labbé y los usurpadores quedaron impunes, pero eso ya no dependía de él.

Y, segundo, Cristián Labbé ha sido, sin ninguna vacilación, reserva ni renunciamiento, valiente y leal para defender al Gobierno Militar y, en particular, a sus camaradas presos políticos, "caídos tras las líneas enemigas". Cuando se trató de dar oportunidad de defender la honra e inocencia de la principal víctima propiciatoria elegida por el comunismo, sus "compañeros de ruta", sus "tontos útiles" (estos nombres se los atribuyen ellos, no los he inventado yo) y "kerenskys" (este sí lo hemos inventado los que piensan como yo y yo mismo), el brigadier (r) Miguel Krassnoff, que nunca detuvo a nadie, jamás torturó a nadie ni permitió que en su presencia se torturara a nadie (lo afirmo porque él me lo aseguró así personalmente y, como es un caballero cabal, yo le creo), no obstante lo cual los jueces de izquierda lo han condenado, contra todas las leyes y la verdad de los hechos (y uno de ellos sin siquiera interrogarlo), a más de un siglo de presidio, bueno, Cristián Labbé tuvo el coraje que ninguna otra autoridad política ni militar ha tenido después de 1990 y facilitó locales municipales para presentar sucesivas ediciones del libro autobiográfico del citado brigadier (r), como, por lo demás, lo hacía en los casos de presentaciones de otros libros de cualquier orientación. La funa del extremismo marxista fue terrible y destructiva, pero se arreglaron para que quienes quedáramos con mala imagen fuéramos Labbé y los sitiados y agredidos en el local de Providencia.

Ese rasgo de consecuencia y coraje político del Alcalde ha tenido para él un costo electoral infinito, dado el país en que tuvo lugar, que es el de las "vueltas de chaqueta" y del "lavado cerebral".

Y por eso mismo no es raro que Labbé haya sido designado en esta elección como la "bestia negra" del comunismo y sus acompañantes circunstanciales (que, dependiendo de la coyuntura, a veces son casi todos los chilenos). Y se les ha presentado en Providencia la oportunidad de vencerlo con una candidata que es mujer como la Michelle, que ha hecho labor vecinal, que es de izquierda, si bien lo disimula, y también es de familia aristocrática, lo que atrae a la nueva "derecha boutique" (como la bautizó Máximo) compradora del balurdo comunista completo de los derechos humanos, de la conversión de los agresores en agredidos, de los terroristas en víctimas y de los totalitarios en defensores de la democracia.

Lo que representa Labbé no es sólo la buena gestión y la honestidad edilicia. Es mucho más que eso: es la capacidad de tener una sola línea, es el sentido de autoridad, es el coraje político y es la lealtad. Y son ésos los valores que van a estar en juego en Providencia el próximo domingo. Por dichas razones el país entero va a estar mirando hacia allá.

121 comentarios:

  1. Gracias por su blog Don Hermógenes. Espero que Labbé gane y sea un respiro para Ud a la decencia que tanto defienden aún muchos por un Chile mejor.
    Feliz domingo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Steamboat Willie

      Esa película si la pasaron en la fundación pinochet???

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.
      Uf..siento haberme perdido los comentarios de los blog de don Hermógenes. En ellos me ido dado cuenta del currículum-prontuario de un individuo que ha sido vapuleado por todos los frentes y que insiste en enrarecer el ambiente.
      Al ciclo de cine y al de historia, agréguele un cursillo rápido de gramática y otro de inglés..No es arribismo..no seas víctima..al menos, mantente en tus treces si vas a discutir..aunque cada segundo tengo menos ganas...
      Miren Uds la radiografía que hace Cristian Muñoz en artículo anterior de Don Hermógenes..Es exacto..
      Por cierto, cambie la foto, ya que no es digno de llevarla. Simboliza a un gladiador que puede con todos y no un membrillo de colegial, como le han dejado todos en este blog.
      Le sugiero también que descanse, que mañana tiene que trabajar...me imagino, a no ser, que tenga montada una manifestación contra el sistema injusto y opresor..Felicidades Don Hermógenes.

      Eliminar
  2. Estimado amigos

    Que representa Labbé se pregunta don Hermógenes.

    Yo le respondo

    Labbe representa el más burdo y retrogrado pinochetismo que se niega a morir….aunque ya está muerto.

    Representa la cobardía de milicos violadores y torturadores a quienes pretende reivindicar.

    Representa el totalitarismo y la criminalidad hitleriana sin mascaras y sin maquillaje

    Representa la vileza de un milico asesino que se jacta de haberlo sido

    Representa los más vergonzosos instintos bestiales que aun conservan ciertos humanos poco evolucionados.

    Representa la crueldad del Mamo….la saña del Guatón Romo….la hipocresía de Hasbún …….la mojigatería de Jaime Guzmán….la vanidad de la chancha Lucia.....la cobardía del innombrable ……y el desahucio moral e intelectual de todos ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes,

    comparto con lo expresado en su blog,

    también espero que ganará Cristián Labbé por su lealtad, buena gestión y honestidad edilicia.

    Que tenga un buen día...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Labbé ha sido un estupendo alcalde para Providencia. Comuna que perderá con su alejamiento si gana la viuda con el apoyo de los descolgados de RN, de los socialistas, de los homosexuales y de los comunistas que la apoyan.

      Lástima que sea militante del partido de los Bacheletistas-Aliancistas.

      Por esa razón fundamental, para mi es imposible votar por él, a pesar que le tengo alta consideración y estima.

      El actual gobierno merece, por su inconsecuencia, una importante derrota electoral en las próximas elecciones municipales.

      Eliminar
    2. Para el sucio DELATOR y quienes no hayan leído este comentario en el posteo anterior.

      El sucio y despreciable DELATOR apango: Humanoide que no tiene condiciones intelectuales para argumentar o refutar las opiniones de don Hermógenes, ni de otros en este blog.

      Esta entidad, junto a dos o tres más que perturban este blog, representa la degradación de la raza humana, que ha retornado a sus orígenes más primitivos y que, lamentablemente se reproduce, al igual que los virus, gracias a la permisividad de quienes los consideran sus semejantes dándoles sustrato para sobrevivir y aniquilara a su huésped.

      Eliminar
  4. Estoicamente soporta el teclado del computador de Apango una serie de acusaciones infundadas, por ejemplo :

    .....
    "...la hipocresía de Hasbún ………."
    .....

    A continuación algunas expresiones del padre Raúl Hasbún Z.:

    .....
    "...el marxismo leninismo pretendió la absurda, la antinatural utopía de una Patria supranacional que no conociera las fronteras, los lazos, las tradiciones, las raíces propias del gen y de la cultura de cada pueblo.."
    .....

    Y dice que esa utopía fue responsable de:

    .....
    "...ciento diez millones de muertos costó la primacía despótica de la ideología socialista, marxista, marxista leninista.."
    .....

    También habla de Jesús:

    .....
    "...este Jesús que quiere la salvaciónde todos los hombres, permanece fiel a su tierra y a su pueblo de origen, quiere hablar su lengua, quiere vivir y predicar dentro de los límites geográficos de su país.

    "Sólo la brutalidad del Rey Herodes condena a su familia al exilio, pero en cuando desaparece el tirano, vuelve a su Patria de origen y quiere predicar en ella y reservar para su pueblo las primicias de su evangelio de salvación.

    "Aquí quiere morir, aquí quiere ser sepultado y desde aquí quiere volver desde su Patria terrenal a su Patria u hogar celestial.

    "Jesús, en una impresionante muestra de virilidad lloró, lloró de amor y de aflicción por su Patria, la contempló desde una colina, y al darse cuenta de que su Patriano quería aceptar su mensaje y su designio de Paz, derramó lágrimas de pena y de nostalgia por ella y ofreció su vida, en primer lugar por su Patria.
    .....

    Así vemos que el padre Hasbún tenía la película muy clara:

    ...el comunismo es por esencia "apátrida" e inmoral....!

    ...ha costado la vida a 110 millones de personas...
    (Apango dice que eso no es importante, no le interesa todos esos muertos, que lo aburre.... él sabrá la razón de expresar semejante barbaridad....
    y amerita una pregunta ¿en base a qué se siente con el derecho a ofender e insultar gratuitamente en este blog...?
    ....si le da lo mismo que sus "compañeros de ideología" han cometido semejantes atrocidades a lo largo y ancho del mundo
    ¿con qué autoridad moral viene aquí a desparramar su veneno..? )

    También preguntaba el padre Hasbún:

    .....
    "¿Han visto ustedes en el diccionario cómo viene definida la Patria?
    "Les voy a decir: La Patria es la Nación propia, nuestra, con la suma de su pasado, su presente y su futuro, sea en sus bienes materiales, como en sus bienes inmateriales, que atrae y ejerce irresistible la influencia en el animo de todos los patriotas, cautivando su amorosa adicción, definición que tiene la belleza de la poesía, la verdad, de la filosofía y el aval de la teología".
    .....

    Según Apango, el padre Hasbún, quien se expresa de esa manera sería "hipócrita..."

    Esto demuestra cuán perdido está Apango en sus apreciaciones y en sus conclusiones....!!

    sus afirmaciones luego de un pequeño análisis, se caen... y se caen, igual que un castillo de naipes al primer soplo....!!!

    ResponderEliminar
  5. Aún así, no hay que subirse por el chorro tampoco; si contamos las muertes ocasionadas por el patriotismo, uffffffff, mejor ni le sumemos las generadas por la religión.

    Respecto al tema, no puedo opinar mucho, pues no conozco la administración del alcalde; me genera un poco de alejamiento la falta de lenguaje políticamente correcto para expresar sus ideas, y claro, ciertas supuestas relaciones con la DINA y algunos sucesos cuestionables (si bien a estas alturas cuesta dislumbrar si las acusaciones son ciertas o no), más allá de eso no sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. También afirma Apango que:

    .....
    "...la mojigatería de Jaime Guzmán…"
    .....

    Veamos quién era Jaime Guzmán:

    Católico observante, de misa y comunión diaria, gran conversador, de dotes intelectuales realmente sobresalientes, lo que sumado a una gran calidez hacía que sus argumentaciones fueran difíciles de rebatir, por no decir casi imposible.

    Fundó la Unión Demócrata Independiente (UDI) en 1983, en donde plasmó sus anhelos y convicciones más profundas en aras del bienestar de los chilenos más modestos y, por cierto, del país..!

    Jaime Guzmán fue un chileno como pocos, un patriota, un prócer indiscutido de nuestra historia, un gran caudillo que entendió muy temprano que la gloria consistía en ponerse al servicio de las personas, en especial de los más humildes.

    Estaba convencido que las políticas asistencialistas de los gobiernos sólo perseguían (y persiguen) mantener a los más pobres en dependencia, para manipularles y conseguir con ello, mezquinos réditos políticos o de cualquier otra especie, de modo que trabajó incansablemente para que pudieran salir de esa condición de manera digna y permanente, gracias a su esfuerzo personal.

    Jaime Guzmán, al contrario de lo que algunos han querido hacer ver, fue un férreo defensor de la democracia y las libertades individuales, creía firmemente en la libertad de las personas para construir su propio destino, tenía la convicción de que la democracia y la libertad económica debían ser protegidas de sus enemigos, representados por las corrientes totalitarias que, en los convulsionados años sesenta, estaban dominadas, principalmente, por el comunismo ateo y el socialismo marxista.

    Valiente defensor de sus convicciones, hasta el extremo de brindar su vida...

    Días antes de su muerte defendió en el Congreso, con la inteligencia y profundidad que lo caracterizaba, su rechazo a un proyecto de reforma constitucional que permitiría al Presidente de la República indultar a terroristas.


    Pero Apango asegura que Jaime Guzmán sería: "mojigato"


    Nuevamente.... Apango salíó pillado.... es que.. es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón....!!!

    ...otro castillo de naipes que se derrumba.....

    ...basta con profundizar un tema para que las acusaciones de Apango se caigan estrepitosamente...!

    ..es su edificio gramsciano el que se comienza a derrumbar... al estar lleno de grietas...!

    ..se cae por su propio peso....!!!

    ResponderEliminar
  7. Guillermo

    Usted no puede esperar que un humanoide procese información de manera objetiva.

    ResponderEliminar
  8. Gestión Educativa,

    No se puede esperar mucho, aunque hasta la fecha no he perdido la esperanza...!

    y es por ello que hace algunas semanas le decía a Apango:

    "...tienes toda la vida por delante para mejorar tu conducta...."

    ...así no se pierde la esperanza... existiendo el libre albedrío.... ya que.. tal vez .. algún día...!!!

    Pero no te imaginas cómo disfruto con cada demostración de que sus argumentos

    se caen estrepitosamente...!!!

    se derrumban...!!!

    empleando argumentos serios... con base...y cada vez salen pillados en sus mentiras....!

    ..y "siempre salen pillados" en su intento por pasar carne de caballo atropellado por el mejor filete de vacuno....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo: Que manera de perder el tiempo. Apangado es un plumario a sueldo del zurderio y jamás va a debatir o entender lo que se le explica. El está acá para cumplir un trabajo, ensuciar el blog y nada más, no va atender a razones ni a argumentos.
      El representa lo peor del zurderio, la ebriedad, lujuria y deshonestidad de Allende, a los asesinos terroristas como Enrfiquez, Cruz, Pascal Allende, a los traidores como Bachelet, Sepulveda, Pickering, a los nuevos empresarios con las manos manchadas de sangre inocente como Marambio, o delincuentes sediciosos como Garretón. la inmoralidad de la viuda inconsolable que paseó su viudez por el mundo cuando al ebrio le tenia la nuca como membrillo colegial. Representa tsmbién a los impúdicos falsos DD.DD., la desvergüenza de los falsos exonerados políticos, la depravación de la Paya, la indignidad de violentistas y terroristas del pasado y que hoy como blancas palomas han sido parlamentarios, diplomáticos, ministros, y como tinterillo representa a un poder judicial corrupto y prevaricador.
      Todo eso y mucho más representa Apangado, no esperen entonces que dialogue o debata, es pedir peras al olmo.

      Eliminar
    2. “Que manera de perder el tiempo. Apangado es un plumario a sueldo del zurderio y jamás va a debatir o entender lo que se le explica”….

      Como me hace reír esta pobre ave.

      No entiende que los decretos de milicos golpistas no tienen ningún valor

      No entiende que las leyes solo entran en vigor a partir de su publicación en el diario oficial…o en su defecto…en un futuro acordado por quienes aprueban la ley.

      No entiende que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

      No entiende que las leyes de auto-amnistía son ilegitimas

      No entiende que no se puede aplicar ninguna “amnistía” a personas que según él, nunca cometieron delito alguno.

      No entiende que las convenciones universales no requieren de la autorización de los criminales que dichas convenciones condenan.

      No entiende que el delito de secuestro no termina sino hasta que la se certifica la muerte o la a

      Y resulta que soy yo el que “no entiende”…..!!!!!!!

      Eliminar
    3. Fe de ratas pinochetistas

      No entiende que el delito de secuestro no termina sino hasta que se certifica la muerte de la victima o esta recupera su libertad.

      Eliminar
    4. Te dolió Apangado, como siempre perdiste los estribos a la primera. No pretenderás que te vuelva a contestar, es tiempo perdido
      Aademás, Apangadito corre la bacinica, estás meando fuera de triesto,pones cosas que yo jamás he dicho, bueno, que más puedo pedirte, comprensión de lectura es demasiado para ti.
      Todavía sigues con lo de delito de lesa humanidad, te lo han explicado hasta con manzanitas y como es un buen alimento para tipos como tu, parece que te las comes y por eso sigues sin entender. Cuidado, no se te vaya a quedar una en la boca, te confundan y faenen

      Eliminar
    5. He decidido que no me voy a dirigir a Apango en forma directa, sólo haré mis comentarios (en tercera persona) sobre algunas de su agresiones verbales,

      ..y, sin caer en su lenguaje grosero, sí haré crudos análisis sobre sus desviaciones mentales,

      ..sobre su porfía

      ..sobre las falsedades que lo identidican

      ..sobre su humanidad enferma que respira por la herida....

      ..ya que, al no consultar a un siquiatra, sus desviaciones pueden aumentar, con consecuencias para él de descontrol sicológico...!

      ..demostraré durante los próximos días una y otra vez la forma como se derrumban sus argumentos falaces

      ..aportaré con un resumen de lo que significa la perversa estrategia gramsciana,

      ..y de lo que significa la maléfica doctrina marxista que es la que lo inspira....!

      Eliminar
    6. Fe de rata almizclera roja-allendista. Mira, contesta lo que te he preguntado ya. Si están vivos, sólo secuestrados, por que sus familias reciben jugosas pensiones como fallecidos? No deberían recibir nada hasta que aparezcan vivos o muertos

      Eliminar
    7. Pobrecito de Junter….como se da cuenta de que las leseras que escribe cuando se irrita por las repetidas pateadas de trasero que le propino no tienen ninguna lógica que las sustente, ahora llorando nos dice que eso no era lo que él escribe......tan incomprendido el pobre.

      Eliminar
    8. Jajajajaja, payasito. Mira Apangadito, lo primero que aprendi es a no perder la calma y menos me vas a irritar tu. Ya te he dicho, no te sobrevalores, no das el ancho.
      Eres tu el que arranca como conejo a esconderse en la madriguera y rogando ahí que don Hermógenes ponga otro tema para evitar contestar a lo que no tienes respuestas. Ahora, si eso es para ti dar patadas, bien, se feliz. Algo que te haga feliz por lo menos.

      Eliminar
    9. wahahah apanguito jura que es el el que da patadas en traseros, cuando solamente es un bufon para nuestra diversion.

      mucha esquizofrenia

      Eliminar
    10. No pierdan el tiempo con el sucio y despreciable humanoide DELATOR apango, que se avergüenza de ser un coixa. A quienes someten los mexicas y, luego, los españoles "sin encontrar algún tipo de resistencia por parte de los indios coixcas." COBARDES Y TRAIDORES DESDE SU ORIGEN.

      Los apango toman el nombre del poblado en que residen y lo conservan como retribución a su lacayo e histórico sometimiento a los españoles.

      Eliminar
  9. La capacidad de detentar una sola línea ha sido reemplazada en los políticos de este país (una gran mayoría) por la de los intereses de turno, los particulares -sin dios ni ley-. "Una línea," de ella solo tiene el nombre pues es serpentina y afilada. Astuta y contemporizadora a ultranza con tal de obtener lo que es su único interés: permanecer o apoderarse de más poder, pero no en pro del bien común ni el real mandato que los electores le entregarán. Y se quejan que haya desconfianza en los electores: pero si no se les puede creer nada ya a estas alturas señores. El votante NO es tonto ni marciano!

    Atte































    ResponderEliminar
  10. Y el padre Hasbún tenía toda la razón....

    ....en otro texto del autor Luis Heinecke Scott, encontré lo siguiente:

    ...
    Un Presidente marxista que esté presionado, optará tomar acciones contra su Patria.

    Es decir: la historia confirma lo conceptual.

    Los revolucionarios "no tienen patria"; son apatridas por definición;

    por la definición del "Manifiesto Comunista" de 1848.

    Por eso, Fidel Castro ha podido enviar a sus ejércitos a luchar a Angola y Etiopía.

    A combatir contra movimientos africanos (el "Unitas" angoleño o los liberacionistas somalíes), sin preocuparse, ni poco ni mucho, de las coartadas "latinoamericanistas" que usan los guerrilleros centro y sudamericanos.

    No hay suelo patrio...

    No hay tierra de los padres...

    Ni verdadera patria de adopción, como la que abraza el inmigrante...

    El es un nómada doctrinario...

    Un gitano teórico...

    Un beduino dogmático...

    No tiene patria, terruño propio, porque no quiere tenerlo...!

    Los comunistas, lo que tienen embargado es el corazón.

    Su única patria es ideal: la Revolución;

    o sea, el universal odio de clases...!

    ResponderEliminar
  11. Toda la diarreica verborrea del nazi steamboat willie, el profesor ciruela y memo cristian viveros muñoz es pura paja digerida por la vacas……el que más risa me da es el primero (los otros apenas alcanzan a dar pena), sus conocimientos de “historia”, basados en películas dobladas por la fundación del perro, deben de estar a la par del “ingles” que dice “haber aprendido con el sudor de su frente”.

    Al final de cuentas a ninguno de los tres (ni a los tres juntos) les da el mate para desmentir la inmoralidad y bajeza del ex milico Labbé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me niego a responder esa ensalada de insultos....

      ...así el debate con ese "sujeto" no puede continuar.... y yo que tenía pequeñas esperanzas...!

      Jesús ya lo había dicho:
      ...no arrojar perlas a los cerdos...
      (no es insulto, está en la Biblia)

      Eliminar
    2. Guillermo

      Los humanoides deben ser tratados como tales: Contención en jaulas o eliminación.

      No son seres humanos. No hay que tratarlos como si lo fueran. Si se comete ese error, se arriesga a morir asesinado en el intento.

      No olvide las mujeres violadas y los asesinatos de la época upelienta.

      Eliminar
  12. ¿Fue el padre de Labbe el Coronel, Director de la Escuela Militar, quien fue dado de baja por negarse a cumplir la orden de hacer desfilar a los cadetes, para rendirle honores a Fidel Castro?

    ¿Puede alguien confirmarlo, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric. Si, el mismo Alcalde lo contó en una entrevista.

      Eliminar
  13. Lo encontré... está en San Mateo 7 - 6:

    "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "es más facil para un camello pasar por el ojo de una aguja, QUE UN IZQUIERDISTA RECONOZCA Y HAGA UN MEA CULPA DE LOS ATROPELLOS COMETIDOS DESDE 1969 A 1973"

      Eliminar
  14. Espero que gane Labbé.
    Según “El Mercurio”, gana fácilmente; según “La Tercera”, pierde por un pequeño margen. ¿De donde salen estas encuestas?. Se parecen a las encuestas Adimark y CEP, que le dan al gobierno 10 puntos de diferencia en su aprobación. ¿No saben hacer su trabajo?. ¿Alguno está comprado?. ¿Es todo parte de show?.

    Creo que el acarreo de votantes, que se inscriben fraudulentamente entregando una dirección en la que no viven, no puede seguir. No lo digo solo por este caso, hay muchos pueblos chicos en todo Chile con mas inscritos que habitantes. Se supone que esta es una elección local, donde prima la gestión a los problemas diarios y no una elección puramente política. Los políticos quieren que la gente los trate como si fuesen serios, pero no lo son al permitir estas truculencias. Todo Chile presencia una irregularidad como esta y nadie hace nada para cambiarlo. Una burla.

    Los actuales tres parlamentarios comunistas, también lograron votos y su elección al utilizar esta artimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo

      La viuda tiene vínculos familiares con la Dirección superior de La Tercera. Por ello, es difícil confiar en lo que se diga en ese diario con relación a los resultados electorales de la comuna de providencia.

      Eliminar
    2. Gestión. No lo sabia, ahora entiendo.

      Eliminar
    3. Máximo:

      En el paraíso marxista cualquier cosa es posible, aunque "esa cosa" viole los principios de las ciencias y de las matemáticas.

      Y las encuestas caen dentro de este campo.

      Ya conocidos los resultados de las elecciones viene lo más cómico, ridículo, absurdo y que revela a la politiquería en cuerpo y alma:

      ¡TODOS SON GANADORES!

      Eliminar
    4. Jaja. Claro que si, unos ganan porque sacaron mas votos de los que creían, y los otros ganan porque escucharon la voz del pueblo.

      Eliminar
    5. Estimado Maximus:
      las encuestas emanadas en los medios, sabemos perfectamente quienes las manejan y NO REPRESENTAN LA REALIDAD. Labbe ha hecho una excelente gestión en su comuna, elevándola a un nivel inusitado en Chile, haciéndose acreedor de la acreditacion Iso 9000 por el Bureau Veritas (Organismo internacional de estándares Internacionales) aparte de tener politicas comunales serias. ha sido capaz de aplacar a las huestes parasitomarxistas enquistadas en los colegios una y otra vez, saliendo victorioso (los dictámenes de la corte suprema, solo son guijarros disparados a un acorazado) y mas ahora que la inconsecuente Josefina Errazuriz (zurda de apellido ilustre) regresó luego de lamerse las heridas no solo caninas, sino que las que ha sufrido por su propia ilusión de ganar Providencia.

      Labbe ganará por lejos. lo aseguro.

      Eliminar
  15. Amigos del blog

    Como en general rechazo los extremos, en una elección alcaldicia normal, donde se evaluara la calidad de las personas que postulan al cargo, como también su postura política … probablemente Labbe no sería mi candidato, más allá de que su gestión haya sido muy buena … si hubiera otro candidato de derecha menos al extremo, lo preferiría.

    ¡Sin embargo!, en esta situación en que el ambiente político le ha dado a la elección en Providencia, un peso mucho mayor en el contexto nacional, obviamente mi preferencia es para él, antes que para alguien que representa a una oposición al actual Gobierno, que en nada me identifica.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos

      Como la verborrea dogmatica, latera, inconexa y repetitiva de Guillermo Muñoz no convence más que a los mas aferrados fanáticos del blog, ahora “aparece” el “relevo” Cristian Viveros con sus hipócritas poses de “moderado”.

      “Como en general rechazo los extremos”…… exclama el porfiado defensor de milicos cobardes y asesinos.…….

      Si como no…no vaya a ser que con esas palabras nos vaya a convencer…...

      Si este pobre farsante en verdad piensa que violar a mujeres indefensas o torturar y asesinar a prisioneros atados de pies y manos es práctica común entre seres humanos “para relajarse de la presión y el estrés” como el muy inmoral y caradura afirmaba el día de ayer porque no de una vez por todas aclara si esas son sus prácticas y experiencias familiares y así podríamos entender semejante inmoralidad.

      Eliminar
  16. Hay cuestiones por las cuales me gustaría que perdiera Cristián Labbé.

    1. La veterana tendría que asumir responsabilidades en medio de una población ofendida por el acarreo de gente ajena a la comunidad y que le hará probar muy a fondo la chicha por la que se ha prestado en este juego.

    2. Sería la primera y última vez que un alcalde zurdo gobernara la ciudad porque después de esta jamás podrían siquiera pensar en sacar un concejal, con efectos obvios en otras comunas y ciudades de todo el país.

    3. Ya tendríamos candidato para el período presidencial siguiente, ya que nadie como Cristián Labbé podría dar más garantías de rectitud, moral y hombría para acometer sus responsabilidades. En ese evento seré uno de los primeros en ir a ofrecerle mi respaldo.

    ResponderEliminar
  17. Amigos de este blog

    Veo que Apango continúa exteriorizando acá su dolor e indignación, por la “paliza” de sencilla lógica que le propine hace dos entradas atrás, cuando tuvo la absurda ocurrencia de decir que si hubiera habido 20.000 guerrilleros armados en Chile, los “milicos” se hubieran acobardado frente a ellos.

    En su “lógica” sin sentido, se atrevió a afirmar que el golpe era prueba de que nunca hubo 20.000 guerrilleros, pues de haber existido estos, se entiende en su “pensamiento”, no hubiera existido el golpe, pues las FFAA les hubieran tenido miedo.

    Lo que a continuación señalo, lo puse en la entrada anterior, y era el cierre al intento de intercambio con este individuo … pero como Don HPdeA abrió esta nueva entrada hoy y Apango insiste acá con sus absurdos, entonces repito el cierre que puse en entrada anterior-

    Para cerrar, me parece, este intercambio con el amigo Apango … dejaré dos reflexiones en posteos seguidos:

    Entre muchos comentarios que he leído acá sobre Apango, me llaman la atención aquellos que dicen que es un participante “pagado”, cuya misión es venir acá a sacar de sus casillas a quienes posteamos y a desviar la atención de lo que plantea HPdeA en sus temas y según como lo logra … ganaría su dinero.

    ¡Bueno!, difícil saber si ello es verdad o no … aunque me cuesta creerlo.

    En todo caso y haciendo un análisis desde esa perspectiva, entonces creo que conmigo Apango debe haber perdido dinero (quizás de ahí su evidente indignación).

    Es demasiado notorio como nuestro “amigo” fue el que perdió las casillas discutiendo conmigo … claro que consiguió que lo tratara con mayor dureza, pero de la que se hizo merecedor solo después de caer él en insultos gratuitos, no provocados … sin embargo, jamás consiguió ni alterarme ni que le falte al respeto.

    Por lo demás, Apango demostró que ante planteamientos con un mínimo de lógica, fue INCAPAZ de responder manteniendo el nivel … sino que todo lo contrario, rebajo el nivel de inmediato, perdió absolutamente el control y mostró lo peor de su “curriculum” (si es que se le puede decir así), y después de tres entradas publicadas del blog, aún lo continúa mostrando … estimo que es muy difícil que eso pueda tener “contentos” a sus supuestos “jefes”.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian

      La frase del DELATOR. citada por usted "los “milicos” se hubieran acobardado frente a ellos." Refleja la cepa indígena inferior del humanoide. Aquélla que entregó México sin luchar a los españoles.

      Eliminar
    2. Cepa indígena….?

      De cual habrá fumado el profesor ciruela?.....ya le habrá preguntado a su sra. madre la razón de su aspecto de mono bananero?.....o le dará miedo saber la verdad?

      Nada me da mas risa que los nazis chilenos…..se creen “europeos” y hubieran sido los primeros en ser eliminados por tontos y feos.

      Eliminar
    3. No pierdan el tiempo con el sucio y despreciable humanoide DELATOR apango, que se avergüenza de ser un coixa. A quienes someten los mexicas y, luego, los españoles "sin encontrar algún tipo de resistencia por parte de los indios coixcas." COBARDES Y TRAIDORES DESDE SU ORIGEN.

      Los apango toman el nombre del poblado en que residen y lo conservan como retribución a su lacayo e histórico sometimiento a los españoles.

      Eliminar
  18. Continuación

    La otra teoría que he leído más de una vez, es que estos posteros “profesionales” de izquierda reciben algún tipo de entrenamiento para su accionar … “pues bien”, tras haber discutido con este tipo de amigos en varios blogs distintos, veo una línea de acción que se va repitiendo consistentemente.

    Primero el tenerse a sí mismos por “superiores” moralmente, el creer que porque tras el 110973 acá en Chile, una parte de esa izquierda accedió al papel de víctimas, pueden olvidar todas las ocasiones en que, tanto en Chile como en el mundo, ellos fueron los victimarios, y tras imponer su olvido, creer que pueden enrostrarnos a todos los que no pensamos como ellos, hayamos tenido o no participación en efectivas violaciones a los DDHH, la calidad de victimarios, de “malos” … en un estado de análisis tan elementalmente maniqueo, que cuesta pensar que ellos mismos se lo crean, pero lo plantean con un desparpajo impresionante, y tal parece que de verdad se lo creen.

    Luego viene el distorsionar lo que dice el contrario de modo de transformarlo en algo que se vea “negativo”, que lo haga quedar mal, como insensible, cruel, o lo que sea, pero que se vea, en apariencias, al menos … ¡mal!. Y en tal sentido, no dudan en caer en las más absurdas hipérboles, en las más manidas falacias, retorciendo el sentido de lo dicho, hasta que parezca que se ha dicho algo completamente distinto, incluso opuesto, a lo que efectivamente se dijo … y si nada de eso resulta, no dudan incluso en falsear derechamente lo que ha dicho el contrario o en adjudicarle comentarios jamás hechos.

    Otro detalle … es raro que estos amigos vayan solos … generalmente van de a dos por lo menos y es evidente y notorio como se dan apoyos mutuos.

    Otra táctica común, es la de achacarle a sus contrarios, el cargo de que postean desde dos o tres nombres diferentes, de inventarse “alter egos” para darse apoyos … la verdad es que eso es tan recurrente, que he optado por no perder el tiempo en responder a tales estupideces … en todo caso y si puedo hacer una sugerencia a Don Hermógenes, le pediría que él mismo o con apoyo de alguien que domine el tema, baje de la red software que permite identificar el origen de los posteos (equipo de donde provienen y ciudad donde se originan), y con ello, desde su papel de moderador, podría contribuir a destruir tales comentarios.

    ¡Ah y por supuesto!, la “táctica” de los insultos, a veces solapados, indirectos, otras veces claros y groseramente soeces (dependiendo del nivel intelectual del que los emite) … pero insultos al fin y al cabo, vengan a cuento o no (generalmente no vienen a cuento), como creyendo que el “superior” nivel moral que se auto arrogan, los “autoriza” a tratar así a los demás, pero olvidando que al hacerlo, ellos mismos se rebajan al más ínfimo peldaño de la escala moral.

    ¡En fin! … no pretendo hacer un análisis exhaustivo del tema … pero por ahí va el asunto … y repito que lo señalo basado en la experiencia de haber debatido con varios de estos amigos y en diversos blogs … o sea que es una recurrencia imposible de no notar y difícil de creer “casual”.

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  19. Veo con preocupación que mediante artimañas y resquicios pudiesen eventualmente lograr su objetivo.

    Josefa Errázuriz como alcaldesa de Providencia...
    cambiando el nombre de
    la "Av. 11 de Septiembre"
    por el nombre de "Av. Salvador Allende"
    ..sería catastrófico...
    ..paupérrimo...
    ..un insulto...
    ..deprimente...

    Voy a rezar para que ello no ocurra...!!!

    ResponderEliminar
  20. Amigos

    Solo a guisa de ejemplo de lo que he señalado antes, voy a analizar el comentario que nuestro indignado Apango ha emitido con fecha: 21 de octubre de 2012 17:06.

    Dice: “la verborrea dogmatica, latera, inconexa y repetitiva de Guillermo Muñoz”.

    ¡Mmmm! … cuando yo considero a un participante como latero, dogmático, inconexo y repetitivo … generalmente no lo leo, sencillamente me salto sus comentarios y no me doy el sacrificio de tener que soportarlo, pues no soy masoquista … pero resulta evidente que Apango si me lee, le resulta imposible pasar de mis comentarios … y lo mismo me ha sucedido con otros posteadores de su estilo que he enfrentado en diversos blogs, me acusan recurrentemente de “no saber escribir” y de ser “latero”, pero invariablemente me leen y comentan lo que escribo … ¿se les podrá creer entonces lo que afirman de mis escritos?, ¿o será simplemente una táctica para tratar de bajarle el perfil a quien se les hace difícil enfrentar?

    Y además, ahí está su absurda acusación de que Guillermo Viveros y el suscrito seríamos la “misma persona” … cuando a cualquier lector mínimamente avezado, le salta a la vista de inmediato que el Sr. Viveros y el suscrito, tenemos diferencias tanto de formas de postear, como de posiciones ante algunos temas, que nos diferencian absolutamente … pero Apango no duda de caer en el absurdo de acusarnos de ser la misma persona … ¡sencillamente ridículo!.

    Dice: “Si este pobre farsante en verdad piensa que violar a mujeres indefensas o torturar y asesinar a prisioneros atados de pies y manos es práctica común entre seres humanos “para relajarse de la presión y el estrés” como el muy inmoral y caradura afirmaba el día de ayer”.

    Y ahí está la distorsión grosera, hiperbólica de lo dicho.

    Mis palabras correctas fueron: “Tercero … luego te señalé también, que TODAS las FFAA, de TODOS los países, cada vez que se han visto en conflictos bélicos o en enfrentamientos armados de importancia, cometen actos en los cuales prisioneros rendidos o malheridos, son ASESINADOS, mujeres son violadas, etc … pero eso no significa que por esos actos viles, esos militares sean “cobardes” en el sentido que luego no se atreverán a enfrentarse con otros efectivos armados … son sencillamente seres humanos que bajo situaciones de presión, estrés o lo que sea, cometieron excesos inaceptables, pero continúan siendo militares capaces de enfrentarse a otras fuerzas armadas”.

    Evidentemente estoy hablando del estrés producto de conflictos bélicos o de situaciones donde el odio exacerbado, lleva a los combatientes y a personas que de otra forma jamás hubieran cometido tales actos … a caer en bajezas, vilezas de tipo inhumano.

    Pero un comentario que no contiene nada de anormal, mucho menos de inmoral … por arte de birlibirloque, en manos de Apango se transforma en que yo quise decir que sería “normal”, una forma de “relajarse”, el torturar prisioneros y violar mujeres … la hipérbole llevada a nivel de absurdo, es demasiado evidente como para merecer mayores explicaciones.

    Este estilo ya lo he visto repetido cuasi exactamente igual, en tantos debates, en blogs tan diferentes como Chile Liberal, El Mercurio y este de Hermógenes, por posteadores tan diversos como un Ambrosio Puerta y Ombligo, una Cecilia Peña, un José Fregoso y ahora este amigazo Apango … a todos los cuales solo los une el denominador común de ser fanáticos de izquierda y de odiar todo lo que represente a la dictadura … que al final del día no puedo creer que sea simple casualidad … sino que parece ser realmente un estilo común, tal vez preparado para enfrentar a quienes en la vereda opuesta, son más difíciles de reducir.

    ¡Bien! … las PRUEBAS de lo que afirme en dos posteos previos míos, las ha puesto Apango acá de inmediato … huelgan más comentarios

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larguísima, repetitiva y aburrida “respuesta” del polifacético Memo Cristian Viveros Muñoz……sinceramente paso....... y no le sigo pateado el trasero exponiendo su inmoral y desvergonzada defensa de torturadores y asesinos para no “presionarlo” y “estresarlo”………no vaya a ser que reaccione como sus defendidos y su pobre mujer y sus hijos (si por infortunio del destino los tiene) paguen los platos.

      Eliminar
    2. Estimado

      No te esfuerces en hacernos creer que no me has leído … lo has hecho, completito, posteo por posteo y palabra por palabra.

      Tu problema es que te quedas sin respuesta … tu estulticia es demasiado evidente y yo simplemente me he dado el trabajo de ponerla aún más en evidencia si fuera posible.

      No tienes forma lógica de “sacarte el pillo” … y por eso como bebito de cuna pillado en un renuncio, juras que me has “pateado el trasero” y aseguras que no me lees … pero esas no te las crees ni tú mismo estimado.

      Pero no te preocupes, pues tienes una salida fácil … sencillamente no me menciones, no dediques una línea de tus escritos a mencionarme en forma alguna y así te habrás librado de mí … pues lo mío es el DEBATE de verdad y no las discusiones con un robot entrenado para decir sandeces, que solo sirve para entretenerse de vez en cuando en demostrar los absurdos que escribe.

      Pasa de mi Apango y yo tendré el gusto también de pasar de ti.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Estimado Muñoz Viveros

      No te otorgues tu mismo una relevancia que simplemente no tienes

      Pinochetistas como tu…..a tres pesos la docena!!!!!!……a diferencia que no todos son tan hipócritas ni tan farsantes como tú.

      Te lo vuelvo a repetir, a ver si logras asimilarlo en esa caja hueca que llevas sobre los hombros…… tu hipócrita discurso lo conozco de memoria…. eres apenas una copia barata de todos aquellos sepulcros blanqueados que “lamentan los excesos que pudieran haber ocurrido”….pero le rogaban a los milicos que continuaran con su mano dura.

      Eliminar
  21. El clown pinochetero Cristian Muñoz Poblete, que acostumbra posar de ecuánime, ponderado, discreto y misericorde, no sólo aquí sino también en otras vitrinas de la red, tiene ahora el infinito descaro de pavonearse por haber aplicado "palizas de sencilla lógica" nada menos que por haber intentado disculpar a los milicos asesinos de sus crímenes por hallarse "estresados" ¡linda excusa encontró este aturdido! ¿Podría explicarnos este soplagaitas qué "situación de estrés" provoca que un militar invente un meticuloso Plan Z como excusa para matar compatriotas a granel?

    Revisando el lastimero currículum de este clown Muñoz Poblete. alias Gullermo Viveros, alias Eduardo Vásquez, alias Juan Jaramillo, alias Renato Briceño, alias Enrique Seguel y alias Douglas Pollock, me topé con la agridulce novedad de que, según él.....¡EL SUICIDIO ESTÁ PROHIBIDO A NIVEL MUNDIAL!!

    No solo padece de una estupidez pinochetera crónica y personalidades múltiples; también le da por sostener absurdos impresentables.

    Todo un personaje este Muñoz Poblete. Hazmerreír oficial de los blogs del Mercurio, "Honoris Causa"

    ResponderEliminar
  22. Estimados amigos

    Después de un fin de semana bastante productivo….. Pateándole el trasero a cuanto pinochetista se puso en mi camino (sobre todo exponiendo al farsante, inmoral y desvergonzado de Muñoz Viveros) tendré que aplicar algo de hielo a mi pie que terminó muy cansado para estar listo para el inicio de la semana.

    Que pasen muy buena noche....y les sugiero lonol o baños de asiento para el dolor de trasero.

    ResponderEliminar
  23. "Pero no te preocupes, pues tienes una salida fácil … sencillamente no me menciones, no dediques una línea de tus escritos a mencionarme en forma alguna y así te habrás librado de mí"

    Mala suerte la tuya Muñoz Poblete, imposible pasar por alto tanta estupidez e hipocresía junta, tanto intento burdo y barato por limpiarle la cara a la dictadura, y sin arrugarse. Imposible no mencionarte y agarrarte para el hueveo de ahora en adelante, cuando la ocasión lo amerite. Tú querrías que nadie mencionara o reparara en tus estupideces para así evitar el ridículo y la vergüenza, ¿verdad?, pero no. En el Mercurio se aburrieron de corregir tus idioteces y reírse de ti al mismo tiempo, diste la hora. Y no hallaste mejor premio de consuelo que rematar en esta letrina ultramontana y neonazi para seguir sobándole el lomo al vergonzoso legado de Pinochet, ésa es tu onda.

    Todavía están esperando en el Mercurio que te "saques el pillo" con eso del suicidio. Y también que tengas la amabilidad de dar una supuesta lista de "gente honorable" que habría expresado su convicción de que Pinochet se "preocupaba" por el tema de los DDHH.

    Ahí te cagué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que el farsante de Muñoz Viveros tambien participa en los blogs de El Perjurio?.....

      Si puedo superar el asco que me produce esa porqueria de panfleto y los torquemadas que controlan esos blogs ire a visitarlo para seguir pateandole el trasero.

      Ahora si....buenas noches.

      Eliminar
    2. No pierdan el tiempo con el sucio y despreciable humanoide DELATOR apango, que se avergüenza de ser un coixa. A quienes someten los mexicas y, luego, los españoles "sin encontrar algún tipo de resistencia por parte de los indios coixcas." COBARDES Y TRAIDORES DESDE SU ORIGEN.

      Los apango toman el nombre del poblado en que residen y lo conservan como retribución a su lacayo e histórico sometimiento a los españoles.

      Eliminar
  24. Todos estos ataques destemplados del dúo dinámico "Apango y Plantado" responden a un programa que se financia internacionalmente...!

    Y tiene una explicación, no cuesta mucho seguir el hilo conductor....

    veamos algunos párrafos de Eduardo Frei Montalva, quien el 8 de noviembre de 1973, a dos meses del pronunciamiento Militar, envió a Mariano Rumor, presidente de la Unión Mundial Demócratacristiana, una carta sobre lo que entonces ocurría en Chile, frente a los ataques que se estaban recibiendo desde el exterior, en la que le dice:

    ¿Por qué lo ocurrido en Chile ha producido un impacto tan desproporcionado a la importancia del país, su población, ubicación y fuerza?

    ¿Por qué la reacción de la Unión Soviética ha sido de tal manera violenta y extremada?

    ¿Por qué el comunismo mundial ha lanzado esta campaña para juzgar lo ocurrido en Chile...?

    La razón es muy clara.

    La caída del régimen marxista ha significado un golpe para el comunismo en el mundo.

    La combinación de Cuba con Chile, con sus cuatro mil quinientos kilómetros de costa en el Pacífico y con su influencia intelectual y política en América Latina, era un paso decisivo en el control de este hemisferio.

    Por eso su reacción ha sido tan violenta y desproporcionada...!!!

    Este país les servía de base de operación para todo el continente.

    Pero no es sólo esto. Esta gigantesca campaña publicitaria tiende a esconder un hecho básico:

    ...el fracaso de una política que se había presentado como modelo en el mundo....!
    ...

    Las fuerzas marxistas-gramscianas mundiales están en esa campaña...

    ..y personas como el "dúo Apango y Plantado" son pequeños peones dentro de ese gigantesco tablero de ajedréz,

    ..ellos tienen una misión que cumplir...

    ..desde la AGITPROP emanan las instrucciones, y ellos las cumplen al pie de la letra....!!!

    ResponderEliminar
  25. El ex Presidente don Patricio Aylwin dijo,

    “..la verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una medida que se anticipó a un autogolpe de Estado que, con la ayuda de milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de diez mil extranjeros que había en este país, pretendía o habría consumado una dictadura comunista”.

    Y ese mismo año de 1973, el señor Frei Montalva, al ABC de Madrid declaraba; ”el mundo entero no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y calidad al del Ejército”. (“El Mercurio 19.08.2000)

    Así vamos siguiendo el hilo conductor.... esto explica "el tono" de los posteos del dúo dinámico...

    ResponderEliminar
  26. Siguiendo el mismo "hilo conductor" invito a analizar otro aspecto:

    Cuando "entre gallos y medianoche" durante el gobierno de Bachelet, los "ideólogos de la Concertación" (probablemente desde el 2° piso) dijeron:

    vamos a hacer un concurso y el ganador ya lo tenemos y será... "Salvador Allende".

    Los pasos que siguieron iban siempre en esa dirección...!

    Comenzaron con una lista de 60 personas. La condición era que ya estuvieran muertos...

    Por ejemplo, en esa lista estaba el Padre Hurtado, pero no Santa Teresa de los Andes...

    Estaba Salvador Allende pero no estaba Augusto Pinochet...

    Estaba el cardenal Silva Henriquez y no el cardenal Caro...!!!

    Lo cierto era que en esa etapa inicial del proceso, los "cerebros" de la Concertación ya habían decidido: "haremos ganar a Allende"

    La historiadora Lucía Santa Cruz, en una de las reuniones sobre el tema expresó:

    "No debemos incluir ni a Pinochet ni a Allende. Si vamos a celebrar un Bicentenario, no sería conveniente que figuras tan controvertidas y que dividen al país estén presentes".

    El "NO" fue "rotundo".

    "Nadie será excluído", respondió otro integrante.

    Comentario:

    Seguramente ese "otro integrante" ya sabía que finalmente en forma fraudulenta, se haría ganar a Salvador Allende como "gran chileno..."

    Para escoger la primera lista de los 60 connacionales más importantes de la historia, el grupo que trabajó en esto estaba formado por un sociólogo, siete historiadores y once premios nacionales, "todos ellos galardonados durante gobiernos de la Concertación….."!!!

    El jurado, desde un comienzo fue demasiado parcial….!!!

    La mirada estaba extremadamente politizada….!!!

    ResponderEliminar
  27. ESTIMADO DON HPDA ;

    JUNTO CON AGRADECER A USTED SU CORAJE, CONSECUENCIA Y VALENTIA, LE PIDO Q HAGA REFENCIA FUNDADA SOBRE EL CAUSANTE , CULPABLE Y PRIMER GRÀN RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÒN EN PARTICULAR Q AHORA LE TOCA VIVIR AL MEJOR ALCALDE DE CHILE , MI CORONEL CRISTIÀN LABBE ;

    "ÈL GRÀN PAYASO DEMOCRATA CRISTIANO FARSANTE SEBASTIÀN PIÑERA ECHEÑIQUE.- "

    SI USTED REVISA LOS BLOGS ANTIGUOS, SE DARÀ CUENTA QUE DESDE EL PRIMER DÌA LE MANIFESTE PREOCUPADAMENTE EN CONTRA DE LA INSCRIPCIÒN AUTOMATICA Y EL VOTO VOLUNTARIO. INTUÌ QUE PIÑERA LO ESTABA HACIENDO INTENCIONÀLMENTE PARA HABRIRLE MÀS ESPACIOS DE PODER A SUS PADRES Y HERMANOS DE CUNA POLÌTICA , LA CONCERTACIÒN Y ARRINCONAR Y REDUCIR AÙN MÀS A LA DERECHA AUTENTICA . LO Q HA HECHO DESDE DENTRO, DESDE EL PRIMER DÌA QUE LLEGÒ A HECHARSE A ESTE SÈCTOR CON SU PULGAS, MUGRES Y GARRAPATAS , INCLUIDAS....

    INSCRIBIÒ A 5.200.000 DE NUEVOS ELECTORES . ELLOS NO SE INSCRIBIÀN , POR QUE RECHAZÀN LOS FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA ECONÒMICO, VALORICO, POLÌTICO Y SOCIÀL. 3 DE 4 SÒN DE DESDE IZQUIERDA MARXISTAS HASTA ANARQUISTAS. PIÑERA LES DIÒ PODER PARA CAMBIAR EL EJE DE TODO LO QUE SE HA CONSTRUIDO, SIN TENER QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE A LOS MISMOS ENCAPUCHADOS QUE NO LO DEJÀN GOBDERNAR. QUE HABILOSO, BRILLANTE ,INTELIGENTE Y VISIONARIO SU MAJESTAD !!!

    SEÑORES , EN VENEZUELA PASO EXACTAMENTE LO MISMO, POR EL VOTO CHÀVEZ HA GANADO TODAS LAS ELECCIONES , LOS JUATOS GUARENES MARXISTAS SÒN MAYORIA DOMINÀN , CONTROLÀN Y MANDÀN A SU ANTOJO. ELLOS SÒN LA LÈY Y ELLOS SOMETÈN .

    PIÑERA NI SOSPECHA LA BOMBA DE 1.000.000 DE KILOTONES QUE LE PUSO AL DESTINO DE CHILE , CON TÀL DE SER SIMPATICO Y CUMPLIRLE A SU CUNA CONCETACIONISTA . ÈS EL PRINCIPIO DEL FÌN . EL PROXIMO AÑO CON LA POTENCIA ELECTORÀL Q TRAE LA SRA. TRANSANTIAGO , VÀN A ARRASAR TANTO EN DIPUTADOS COMO EN SENADORES. CON ESO TENDRÀN LAS MAYORIAS SUFICIENTES Y NECESARIAS PARA ARRANCAR DE CUAJO TODO LO QUE QUEDE DEL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR. CHAO CONSTITUCIÒN. CON EL GENTÌL AUSPICIO DEL INTRAGABLE QUE SE CREE PRESIDENTE CON UN 27% DE RESPALDO .-

    MI CORONEL LABBE ÈS UN OBJETIVO POLITICO POR SER EL SIMBOLO PINOCHETISTA, LEAL , CORAJUDO, CONSECUENTE Y VALIENTE QUE NOS VÀ QUEDANDO. POR ESO LO QUIEREN VOTAR , SITUACIÒN QUE NO DEBE DESGRADAR A LAS LAGARTIJAS ARREPENTIDAS DE PALACIO , INCLUIDO LA PLASTA K DESGOBIERNA.

    11.900 NUEVOS ELECTORES DE OTRAS COMUNAS , SE CAMBIARÒN PROVIDENCIA , ACARREADOS POR GIORGO JAKCSÒN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO DEL COMUNISMO . TODOS LOS PARLAMENTARIOS DE DERECHA VOTARÒN INGENUAMENTE , PONIENDOSE LA SOGA AL CUELLO , SOLITOS PARA EL 2013.

    ESE ÈS UNO DE LOS MUCHOS "LEGADOS SIN RETORNO , QUE DEJA EN BANDEJA PARA LA PROXIMA UP , EL SEGUNDO HIJO DE FREI MONTALVA...

    ResponderEliminar
  28. Sigue:

    El historiador Gonzalo Rojas expresó:

    "Vergüenza debería sentir cualquier compatriota sensato y sano ante el atentado al patrimonio histórico nacional que significa el listado de los 60 grandes chilenos propuestos por TVN".

    Respecto a la organización de este concurso, Alfredo Jocelyn-Holt ha hablado de "gran omisión" y de mezclar "peras con manzanas y moscas".

    Se llegó a un listado de 60 nombres, que incluía a Sola Sierra, Clotario Blest Riffo, Salvador Allende, Carlos Prats, Luis Emilio Recabarren, Eduardo Frei Montalva, Raúl Silva Henriquez, Victor Jara, Pablo Neruda, Lautaro…!!! y otros...

    La etapa siguiente era que en colegios y universidades se votaría sobre los 60 nombres, para llegar a los diez nominados.

    El "tongo" estaba muy bién armado. Recordemos que los premios nacionales que votaban para confeccionar la lista, eran once, todos ellos galardonados por gobiernos de la Concertación.

    Un ejemplo: Juan Pablo Cárdenas, uno de los miembros del jurado, fundó la revista "Análisis", y escribió, entre otros, el libro "No a Pinochet".

    Otro integrante de ese jurado "trucho" era Gabriel Salazar, quién años atrás fue integrante del "MIR".

    Conclusión: todo más arreglado que mesa de cumpleaños…!!!

    A esto hay que agregar que el sistema permitía votar cuantas veces uno quisiera…..!!!

    ..significa que los más ociosos, o los que eran pagados por "operadores políticos" de la Concertación, el sistema recibía de un solo votante hasta 300 (o más) votos por día…..!!!!

    ..bastaba con cambiar el Nº de teléfono más otro dato fácilmente cambiable, y se podía votar (en teoría) las 24 horas del día….!!!

    ¡..........!

    ResponderEliminar
  29. Y, ¿quién creen ustedes que en esa forma fraudulenta ganó ese concurso….?

    ¿Qué seriedad, y qué validez histórica puede tener…?

    Ustedes mismos se pueden dar la respuesta….!!!

    Este ejemplo, al igual que muchos otros demuestran claramente la forma "trucha" como generalmente los izquierdistas llevan a cabo sus programas de agitación, desinformación y propaganda...!!!

    ResponderEliminar
  30. Don Hermogenes

    Cristian Labbe , el verdadero politico , sabe muy bien que es el ARTE DE GOBERNAR ......ADMINISTRA su Comuna basado en el BIEN COMUN , sin fines miserables partidistas .......tengo claro que incluso contrata "gente idonea" de distintas tendencias politicas . Podria dar nombres y ejemplos .......
    Va a salir .......se de gente de izquierda correcta ( no comunachos ) que estan muy conforme con su gestion !!!!!!!No importa de que tendencia politica es , solo importa que todo lo hace, por el exito de la Comuna de Providencia .
    Es trabajador , honesto , energico , con valores
    morales y convicciones claras , sin importarle el que diran .......y repito El BIEN COMUN por sobre todo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Estimados

    No me las doy de “pitoniso” ni de nada por el estilo … es simplemente observación.

    Advertí que estos amigos nunca van solos y ligerito aparece el “partner” de Apango, para prestarle a su amigo ideológico el debido apoyo.

    Y aquí surge otra característica de estos individuos de izquierda, la búsqueda de antecedentes para atacar a sus contrarios por toda la red.

    En mi caso particular se les facilita, pues yo ingreso a todos los blogs en que participo siempre con la misma identificación, nombre y apellidos, a veces el segundo apellido solo con la inicial y otras veces completo, pero aparte de esa variación, no hay más diferencias.

    ¡Ah! … y por supuesto ellos siempre pintan las situaciones a su manera, ellos siempre las han “ganado” todas, sus rivales siempre has sido “pateados en el trasero”, han sido “corregidos”, se han “reído” de ellos, y solo “han dado la hora” … pero claro, estos “objetivos” amigazos, solo cuentan la parte de la milanesa que a ellos les conviene, les satisface, lo que sus anteojeras y sesgo ideológico les permite ver y juran y recontra rejuran que las cosas son como ellos las “ven” y las cuentan … y que todo el mundo se las va a creer.

    Y cuando no tienen por donde sacar tales conclusiones, inventan los motivos o buscan los inventos que otros han hecho y los repiten como loritos por otros blogs, sin jamás verificar si lo dicho tiene algún viso de realidad … como esa estupidez que me adjudican sobre el suicidio … huelga decir que jamás he sostenido tal cosa, pero algún desesperado por ahí la inventó y ahora la repiten cada cierto tiempo aplicando el típico “miente, miente, que algo queda”.

    ¡Ah!, pero sin duda la “investigación” de este nuevo amigazo no es muy completa, aún le falta mucho recorrido por hacer, pues en otros blogs me han inventado y adjudicado todavía otras cuestiones peores, como por ejemplo que yo habría “catalogado” la homosexualidad como una enfermedad parecida al cáncer, que yo habría “justificado” el secuestro de Edgardo Mortara, que habría “justificado” el asesinato del Gral. Scheneider y otras estupideces absurdas que no pueden estar más alejadas de lo que mis principios y formación efectivamente me hacen sostener sobre la homosexualidad, sobre aquel secuestro, sobre aquel asesinato, etc … ¡y siempre, pero siempre!, los fundamentos de aquellas “nobles conclusiones” que han hecho sobre mis pensamientos, son a base de distorsiones e hipérboles sobre lo que efectivamente he dicho, tan burdas o peores aún, como la que ha aplicado Apango acá sobre las torturas y violaciones

    ¡En fin! … esa es lo que entiende por “moralidad” para enfrentar a sus adversarios este tipo de izquierda.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. Amigos

    Un última reflexión en torno a los comentarios de cierta izquierda en estos blogs.

    Como lo señalé en posteo anterior, el suscrito ingresa a todos los blogs de debate en que participo, con una misma identificación, “Cristian Muñoz P,” … a lo más hay una variación en que a veces mi segundo apellido va completo y otras no (debí haberlo dejado siempre con la inicial, para proteger un poco más mi intimidad … pero como no tengo nada que ocultar, no lo hice así).

    Para gente bien intencionada, tal característica debiera hablar de alguien que no anda con dobleces ni hipocresías, pues en todas partes se presenta con similar estilo y sosteniendo los mismos principios, de hecho el segundo izquierdista que me menciona acá, así lo reconoce de entrada, le cito:

    “Cristian Muñoz Poblete, que acostumbra posar de ecuánime, ponderado, discreto y misericorde, no sólo aquí sino también en otras vitrinas de la red”

    Si siempre me presentó con las mismas características en toda la red … la lógica indica que es sencillamente como soy, pues es muy difícil andar siempre armándose una “imagen falsa” … ¡pero no! para ellos eso no puede ser señal de lo que la lógica indica, sino que es “prueba” de exactamente lo contrario y así me convierten en “farsante”, en un “hipócrita”, etc. etc. … ¡que mentes más retorcidas para hacer sus análisis y sacar sus conclusiones! … ¿no es verdad?.

    ¡Pero claro!, eso tiene una necesidad táctica y también sicológica … esto es la de poder convertir al rival en algo “atacable”, en algo que calce con sus esquemas simplistas y MANIQUEOS, donde necesitan ver todo en “blanco y negro”, y convertir al rival en un “ENEMIGO” al cual se puede atacar en forma inmisericorde y destemplada.

    ¡Que mentalidades más burdas! … que esquemas de análisis tan elementales y grotescos, que forma más torpe de cultivar el odio al contrario y justificar sus soeces ataques destemplados.

    Simples “maquinas” de atacar, mentalidades con anteojeras que solo les permiten entender la realidad de un color … no piensan, no analizan, simplemente buscan la forma de forzar la realidad para adecuarla a sus sesgados esquemas de análisis y de poder continuar cultivando sus odios.

    Y no se dan ni cuenta que ese estilo mental es el que ha permitido que esa izquierda cargue con más de 100 millones de víctimas fatales en el mundo … ese maniqueismo, esa falta de análisis, esa necesidad e ver al otro como un “enemigo” al que se debe reducir, es el caldo de cultivo de las peores atrocidades, de los mayores atropellos a la humanidad y sus derechos, incluyendo las atrocidades de los nazis, que pertenecen a esa misma izquierda.

    ¡Así es! … y en su ignorancia ideológica, estos individuos parecen desconocer (o evitan el reconocerlo), que el nazismo con el que suelen atacar a la derecha más fanática, ideológicamente está en realidad MUCHO MÁS CERCA DE LA IZQUIERDA que de la derecha … de hecho el nombre oficial del partido nazi era: Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP).

    Para mayores antecedentes, ver:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n

    Es que la ignorancia y simplicidad elemental de dicha izquierda, es el paradigma de este tipo de individuos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  33. Siempre leo con profundo interes los análisis de Don Hermógenes, y de los Participantes con "P" mayúscula, como la Morgana, Maximo, Douglas y similares. Sin embargo, NO SOPORTO leer a la basura apagada y de replica. Es simple saltárselos, pero que molestan, molestan, por eso le propongo, Don Hermógenes... que tal si el Plan Ahora saca mas de un millón de votos, yo mismo le hago el software para filtrar a estas mugres?
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  34. Estimados contertulios:
    Me imagino que piensan lo mismo que yo.
    Hay dos individuos (o más) que carecen de los requisitos mínimos para entrar en este blog. Ellos de broma, de la más pesada, dirán una infinidad de barbaridades para pincharnos y que les demos importancias. Son como los niños que cuando necesitan atención hacen tonterías para que los vean, porque sino, no son felices.
    Todos admiramos a Don Hermógenes. Nos sentimos representados con las cosas que piensa y dice. Pero estos dos personajes, repito, no tienen el más sentido común ni siquiera para debatir. Cosa que ELLOS saben que no pueden hacer. No les gustan los números porque saben que no les conviene, generalizan cosas para vencer donde mienten, tienen un prejuicio para indicar lo que ellos consideran que es bueno, carecen-siento utilizar esta palabra pero es la que más se acerca- de todo tipo de pensamiento o de instrumento de análisis de situación, no tienen buena voluntad para aceptar los aportes de los demás, lo que significa que son egoístas y ególatras, son mentirosos y mitómanos, no tienen estudios pero eso les da lo mismo, no tienen ni sensibilidad para intentar humillar a una persona, no tiene vocabulario y por ello recaen en la descripción más burda que puedan realizar.
    Podríamos seguir: dije una oración o frase y el blogero en cuestión no entendió lo que le quise decir. El pobre hombre no entendió lo que le quise decir y dedujo con la poca inteligencia que desde Arriba le han concedido, de que saber inglés es malo, que no importa saber y que el autor del comentario es un arribista. Hace caso omiso de todas las refutaciones de los blogueros con hechos incontestables, pero él sigue creyendo que es el gran vencedor. ¿Qué ser, se pasa el domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde respondiendo con tanto odio al que se ponga por delante? Una foto de un bloguero le hace creer que una persona es un nazi y saca los trapos más sucios- e imaginativos- del resto de los blogueros para sentirse con más alegría. Cómo será este hombre. Qué cara, que familia y qué vida. Me sorprende y mucho.
    Resulta que reflexionar y conversar como gente civilizada es tener verborrea. Los otros son maestros ciruela, pero con su discurso de moralidad innintendible es capaz de hablar de lógica, ética, política, historia, idiomas, cultura, derecho etc.
    Me siento como Ud Don Hermógenes...¿Por qué esta gente no hace caso de las cosas que Ud dice o de las que yo le propongo? Sé que es mucho trabajo, pero conozco de otros blog que hay cierta moderación que Ud podría regular. No se trataría de limitar la libertad sino de hacer lo que él mismo elige.. oírse a sí mismo y sentirse alegre de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los fanáticos se les acaban los "argumentos" recurren a una o ambas cosas: al insulto barato o bien a dejar el debate o disfrazando dicha opción a modo de expulsión del "contrincante".

      Eliminar
    2. SoldadoRyan

      Comparto absolutamente tus apreciaciones en torno a esos personajes que pululan en los blogs con el único objetivo de MOLESTAR y no de debatir.

      Comparto también en gran medida tu admiración por la prosa de HPdeA, por la forma inteligente, clara y entretenida en que expone sus puntos de vista … aunque no siempre estoy totalmente de acuerdo con él, de hecho en estos blogs ya he discrepado en varios puntos … lo que lleva a los de la extrema derecha a considerarme algo así como un “cerebro lavado” o que no soy de “derecha” … y lleva a los de extrema izquierda, a considerarme “hipócrita”, “farsante”, etc … ergo, como mis posiciones no son “políticamente correctas” ni para los unos ni para los otros, ambos me rechazan, confirmando de paso aquel concepto que indica que los extremos tienden a parecerse y a tener similares reacciones .. ¡en fin!.

      A mí no me gusta la censura, pero al mismo tiempo me he dado cuenta que la libertad de expresión llevada al extremo, termina convirtiéndose en enemiga de la misma libertad de expresión.

      En un blog denominado “Chile Liberal”, donde se practica la misma “libertad de expresión” llevada al extremo que práctica acá Don hermógenes, habíamos participantes de muy diversas líneas políticas, incluyendo a varios de derecha y durante años allí hubieron muy interesantes y extensos debates (con entradas donde fácilmente se superaban los 50 posteos y donde a veces podían llegar a 1.000 los posteos en algún debate de mayor interés) … eso se mantuvo así hasta que llegaron unos amigazos muy de la onda de los que acá tenemos, aunque con un nivel intelectual un poco más elevado, que les permitía desarrollar posteos con algo más de fondo.

      Pero comenzaron los insultos sin venir a cuento, las distorsiones hiperbólicas de los dichos de los otros y, llegando al extremo, el inventar posteos y adjudicárselos al contrario, maniobras ya de refinada falsedad, pero que también fueron quedando al descubierto … y todo con la connivencia del Administrador, que en el fondo pensaba como ellos, pese a la imagen de “liberal” que gustaba de proyectar.

      ¿Qué pasó al final?, que varios de los posteadores que presentábamos la posición contraria a la línea editorial del blog y dábamos sustento a las discusiones, terminamos por aburrirnos y nos fuimos … hoy en día ese blog VEGETA y si algún debate pasa de 10 posteos, es todo un milagro.

      Espero que eso no ocurra acá … pero como varios ya lo han hecho, es bueno advertir que puede ser necesario poner algún límite a las expresiones, por ejemplo no admitir los insultos, sea quien sea el que los expresa.

      Otra medida positiva, es poner algunas barreras de control, tales como los softwares que identifican el Id de los equipos desde los cuales se postea y su ciudad de origen … de modo tal que cuando hayan troles o hayan acusaciones de posteros con doble identidad, al Administrador del blog le sea fácil verificarlo y confirmar o desmentir tales acusaciones, al tiempo que advertir a los troleros o con dobles identidades, que no continúen con tales prácticas.

      ¡En fin! … no será mucho, pero algo se puede hacer para controlar la virulencia y las mentiras de algunos participantes.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  35. ¡Así es! … y en su ignorancia ideológica, estos individuos parecen desconocer (o evitan el reconocerlo), que el nazismo con el que suelen atacar a la derecha más fanática, ideológicamente está en realidad MUCHO MÁS CERCA DE LA IZQUIERDA que de la derecha …"


    ¡Sorprendente "deducción" aportada por el clown pinochetero este de Muñoz Poblete!, ¿estoy leyendo bien? Ahora resulta que Hitler era un socialista "camuflado" que se escondía bajo un grueso ropaje de nacionalismo conservador solo para "despistar" al respetable público en las urnas. Tan "rojo" era Adolfito que las primeras víctimas de sus campos de concentración, fueron, precisamente comunistas y afines, ¿estaría mal "sintonizado" ideológicamente el Führer que cometió tal "torpeza"? Habría que preguntarle a este tarado de Muñoz para que nos deleite con más "explicaciones" al respecto. Experto en Historia el saco de pelotas, ¿quien lo diría?

    Ahora, por favor, explícanos cual es la semejanza que hallaste entre la homosexualidad y el cáncer, ¡me encantaría leer tamaña "explicación".

    ResponderEliminar
  36. "Simples “maquinas” de atacar, mentalidades con anteojeras que solo les permiten entender la realidad de un color … no piensan, no analizan, simplemente buscan la forma de forzar la realidad para adecuarla a sus sesgados esquemas de análisis y de poder continuar cultivando sus odios."

    Bonito autorretrato Muñoz Poblete, lindo en verdad. Remátala con esta frase: "Y fuerzan la realidad cuando buscan disculpar a los asesinos de Schneider, a los secuestradores de Edgardo Mortara, cuando asimilan la homosexualidad con el cáncer, cuando alegan que el suicido está penado en todo el mundo, y cuando le echan la culpa del golpe de estado a las propias víctimas."

    Por favorcito, ¡sigue haciendo el ridículo para reírme más, no pares!

    ¿Has considerado la posibilidad de presentarte en
    COLISEO ROMANO de Mega? Los humoristas pinocheteros como tú escasean, ¡muéstrale al mundo tu talento, no seas tímido!


    ResponderEliminar
  37. "Todos admiramos a Don Hermógenes. Nos sentimos representados con las cosas que piensa y dice."

    Házte una lobotomía cabrito, y rápido. Lo estás necesitando con urgencia.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Oye Muñoz Poblete, ¿te fuiste a cambiar de nombre y ahora volviste disfrazado de "Douglas Pollock"?
    Sácate todo el maquillaje, no seas tan grotesco.

    Si no es mucha molestia, ahora escóndete tú y dile a Renato Briceño que salga a darnos un sermón...

    y luego que venga Enrique Seguel Silva...

    y luego que venga Juan Jaramillo...

    y luego que venga Soldado Ryan...

    y que salga toda la parentela ficticia que te has inventado, aquí y en otros blogs, para intentar engañar a los lectores.

    Estaré esperando a tus "muñecos"


    ResponderEliminar

  40. Francisco:

    Cuando tenía entre trece y dieciséis años, las vacaciones tenían un ingrediente muy desagradable que ponía en riesgo mis ganas de partir las veces que mis padres nos llevaban de vacaciones al sur a algún lago, en especial a la X región en el lago Todos los Santos. Era por los despreciables tábanos.

    Recuerdo que me pasaba horas espantándolos con ramas, con las manos, con fuego y con cremas espanta-tábanos súper especiales. Nada nunca dio resultado al punto que me imaginaba que éstos dípteros sólo se escondían tras las ramas para reírse de mis inútiles esfuerzos y para atacar nuevamente una y otra vez hasta que lograran –cosa que siempre conseguían- mi definitiva expulsión de la playa o del lugar en dónde estuviésemos al mismo tiempo.

    Pasaron los años, muchos años, hasta que en el verano del 2009 llevé a mi hijo, en el único viaje que he hecho sólo con él, al sur en dónde fuimos también al mismo lago que visitara por última vez en mi adolescencia, cruzando desde Petrohué hasta Peulla. En el catamarán había un simpático letrero con una caricatura de un tábano y un largo texto explicando, en primera persona singular, su origen, su temporada y sobre los daños al hombre y a la naturaleza. Quedé gratamente sorprendido que éstos no le hacen daño al hombre ni al planeta, pero que sí reconocen que son molestos y recomiendan –ellos, los tábanos- que no les hagamos caso, puesto que así nada nos harán. Termina el mensaje del simpático tábano pidiéndoles perdón a los turistas por la coincidencia de nuestra temporada con la de ellos.

    Seguí las recomendaciones y salimos de ese lago vivos y sin una sola picadura. Desde ese día comencé a tenerles cariño a estos bichos.

    Los odiosos comunistas son como los tábanos. Sin duda molestan pero no hacen daño alguno… Sólo hasta el punto en que logran algún grado de poder. Ahí se diferencian completamente de los simpáticos habitantes del sur de Chile y hay que proceder a aplicar algún tipo de fumigación, pues se llega a la encrucijada en dónde se debe decidir entre la supervivencia del hombre o del animal.

    He llegado a la conclusión que el daño se lo hace quien los lee, pues “engancha”, se enoja, se irrita y/o se enfurece para luego comenzar a responderles y ¡PARTIDO GANADO POR EL COMUNISTA!. ¡MISIÓN CUMPLIDA! ¡OBJETIVO LOGRADO!

    Eso sí, hay veces en que me irrito y harto cuando se verifican más respuestas a estos engendros que el número de comentarios acerca de la columna en cuestión de don Hermógenes.

    Al igual que los tábanos, si se les ignorara, se irían a otra parte en dónde sí se les ofrezca “combate” y no nos picarían.

    Y ahí se quedarían con otra y nueva fuente de alimentación que, lamentablemente, en Chile abunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock

      Tienes muchísima razón en lo que aquí planteas … la mejor forma de sacarse de encima a estos “tabanitos”, es no pescarlos ni darles espacio para sentirse “importantes”.

      La verdad es que a Apango me costó bastante considerarlo como alguien a quien se le podía escribir instándolo a debatir … pero como por ahí le observé algunos planteamientos interesantes en el sentido de que al menos iba un poco más allá de los ataques e insultos burdos y parecía intentar plantear ARGUMENTOS, finalmente me decidí a darle la oportunidad de debatir.

      La cosa era que … o aceptaba el desafío y mostraba si tiene algún nivel para debatir … o mostraba la hilacha de frentón y dejaba claro que solo le interesa MOLESTAR.

      ¡Y bueno! … el resultado quedó a la vista, tal y como varios lo han dicho, Apango no da ni el ancho, ni el alto ni el largo para intentar debatir … de hecho perdió completamente los estribos, y ha ido de entrada en entrada que abre Don Hermógenes, acusándome de sandeces y mostrando como le dolió el que lo hubiera desafiado y hubiera expuesto su falta de argumentos, con un poquito de elemental lógica.

      Y del otro “tábano”, usando tus términos, la verdad es que siempre ha dejado muy claro que lo suyo son solo los insultos baratos, la agresión desmedida, venga o no venga a cuento, no hace ni el más mínimo esfuerzo por plantear algún argumento … ergo no merece mayor relevancia y escasamente lo he citado un par de veces.

      En lo sucesivo y en la medida de lo posible, iré pasando de este par de personajes … la “envergadura” de ambos ya ha quedado a la vista y no merecen mayores consideraciones.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  41. "La cosa era que … o aceptaba el desafío y mostraba si tiene algún nivel para debatir … o mostraba la hilacha de frentón y dejaba claro que solo le interesa MOLESTAR."

    ¿Hablando contigo mismo, Muñoz Poblete? Los enajenados mentales hacen eso y otras cosas más tristes aún. Tienes el culo tan adolorido con las patadas que te han dado en todos los sitios donde has opinado que, en tu delirio, piensas que "ganaste". ¿Con qué ropa, machucao?

    Sigo esperando que tengas la amabilidad de entregar la supuesta lista de gente "honorable" que cree en la honda preocupación que tuvo Pinochet por los DDHH durante la dictadura.

    ¡Mándate otro chistecito poh gil!, para eso tienes talento de sobra. Nadie impedirá que te siga agarrando para la chacota de aquí en adelante.Y me parece perfecto que te excuses de responder porque, obviamente, al exponer tu estupidez te pongo en ridículo, tal cual lo mereces. No tienes respuesta coherente para ningún tema, asúmelo de una buena vez, clown pinochetero.

    ResponderEliminar
  42. Ya apareció "SoldadoRyan" dando su sermoncito patético, solo están faltando Juan Jaramillo, Renato Briceño, Enrique Seguel Silva y toda la lastimera tropa neonazi pinochetera inventada por ti, Muñoz Poblete. ¿Qué esperas para sacarlos de tu bolsillo?
    ¡Vamos, anímate, que salga primero Briceño, y luego Seguel y así sucesivamente...

    La audiencia espera.

    ResponderEliminar

  43. Algo le está ocurriendo a El Mercurio y es algo muy positivo, pues está permitiendo comentarios favorables del régimen militar. Hoy publicó una carta de Adolfo Ibáñez que a los seguidores de don Hermógenes sin duda les gustará leer. Está en:

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/22/dejacion.asp

    Como están las cosas hoy en Chile, me permití darle algunos consejos, los que hago extensivos a don Hermógenes, “por si las moscas”:

    Señor Ibáñez:

    Ante su valiente carta, algunos consejos útiles:

    • La próxima vez que publique un comentario en algún medio, elimine su foto.
    • Si debe conducir, hágalo en un auto pequeño ojalá del año 1990 o anterior.
    • Si tiene registrado algún teléfono en algún directorio telefónico, elimínelo.
    • Si tiene registrado algún e-mail en alguna compañía como Entel, Movistar o VTR, elimínelos y use los públicos anónimos como google mail.
    • Si tiene alguna propiedad registrada a su nombre, cámbiela de dueño.
    • Elimine toda forma de ser ubicado en alguna dirección, teléfono o correo de su oficina.
    • Si tiene hijos en edad escolar, llévelos Ud. y por rutas distintas cada día.
    • Duplique la seguridad en su casa. Contrate guardias de seguridad, escóndase y enjáulese como en Jurassic Park.
    • En último caso, váyase de Chile, por ejemplo a Colombia, que sin duda es más seguro que este país y en dónde, al menos, no hacen prisioneros a los militares que combaten a las FARC.

    Mire que la izquierda funa, destruye y mata por menos en este país, el de las libertades garantizadas… por los cinco gobiernos de la concertación.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdan el tiempo con el sucio y despreciable humanoide DELATOR apango, que se avergüenza de ser un coixa. A quienes someten los mexicas y, luego, los españoles "sin encontrar algún tipo de resistencia por parte de los indios coixcas." COBARDES Y TRAIDORES DESDE SU ORIGEN.

      Los apango toman el nombre del poblado en que residen y lo conservan como retribución a su lacayo e histórico sometimiento a los españoles.

      Eliminar
  44. Ya apareció Don "Indigestión Vomitiva" con su aguijón de nazi-alacrán tirando veneno a diestra y siniestra, y todo porque se pica cuando le recuerdan su miserable naturaleza pinochetera.
    Oye viejo retamboreado, sería bueno que siguieras los sabios "consejos" de tu amiguito Muñoz Poblete, alias Douglas Pollock, quien le sugiere a todos los febriles defensores de la dictadura que vivan y respiren lo más clandestinamente posible para así evitar que la gente normal los reconozca, y se burle públicamente de ustedes. Sabios consejos de Muñoz-Pollock para evitar humillaciones, así que ¡anda a esconderte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanoide, tus características sub humanas en Cuba te tendrían empacando caña de azúcar.

      Lástima que no vivas en ese reducto marxista, en el cual los que no tienen más de una neurona funcional, como tú, ni siquiera tienen derecho a reproducirse, sólo sirven para el trabajo de burro de carga.

      Eliminar
  45. Creo que me adelanté.

    Los chuecos de la Nueva Derecha deberán repensar su estrategia y apoyar con todo a Labbé.

    Salvo que lo prefieran como diputado o senador por la zona, quitándole el "cupo" hasta al más pintado de ellos...

    ...incluyendo cualquiera que quiera tirarse a Presidente el 2018.

    ResponderEliminar

  46. Por si alguien no lo vio…

    Hoy Ignacio Urrutia (diputado UDI) denunció con fuerza a Chadwick.

    Dijo:

    “Tenía muy buena impresión de Andrés Chadwick, pero hoy día tengo una pésima impresión de él. Fue una persona que se benefició del gobierno militar, trabajó en el gobierno militar, gozó él y toda su familia del gobierno militar, fue al entierro de Pinochet y hace unos meses lo negó todo. Dijo que él no estaba de acuerdo, que jamás hubiera ayudado si hubiese sabido todo lo que pasaba. Eso para mí vale callampa”.

    Por su parte, Chadwick con su típica voz grave y ronca que aparece cada vez que está urgido -¡glup!- dijo que encontraba simpático a Urrutia, que lo conocía y que estaba seguro que no quiso decir lo que dijo (aunque a nadie le cupo duda de que Urrutia sí quiso decir lo que dijo).

    Excelente defensa del ministro y nos damos todos por satisfechos ante las mentirosas palabras de Urrutia.

    Fue la simpática respuesta del –más cura que ministro- arrepentido pinochetista Chadwick.

    ¡Glup!

    ResponderEliminar
  47. "Excelente defensa del ministro y nos damos todos por satisfechos ante las mentirosas palabras de Urrutia"

    Excelente conclusión Muñoz-Pollock, me alegro que seas capaz de admitir, sin sonrojarte, que Urrutia es un mísero acólito de la dictadura que, a diferencia de Chadwick, aún vive en las tinieblas del fanatismo más abyecto, pozo séptico del cual nadie lo va a sacar si no quiere.

    ¡3 hurras por Chadwick!,
    hip, hip, ¡Hurra!
    hip, hip, ¡Hurra!
    hip, hip, ¡Hurra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "VP"
      Realmente eres un tarado. Lees a Pollock y no lo entiendes.

      Eliminar
  48. ¿Quéé...?

    ¿Parar el hostigamiento hacia los que debaten con respeto en este blog..?

    Chiiih.., ¡¡¡..tay más loco...!!!?

    ¿.... con todo el billete que hay de por medio....?

    Cien mil beneficiados de por vida por "exonerados politicos",

    becas de alimentación y educación gratis vor varias generaciones para todas las "victimas" muertos, desaparecidos y supuestos torturados de hace 40 años...!

    Ya van como 200.000 favorecidos....!!!

    Y para eso los chilenos que trabajan pagan jugosos impuestos... que sigan pagando muuchos impuestos...!!! ..los necesitamos...

    Hay que apoyar a esos cientos de miles de pobres compañeros....!

    ...no vaya a ser cosa que nos corten las indemnizaciones....!

    Nooooooooooooooooo....!

    ..sería fataaaaal....!

    ..si eso llegara a suceder....

    ..que horror....!

    ..habría que "..trabajar.." Nooooo...!

    ... y ya no tendríamos financiamiento para postear, hostigar e insultar todo el día y todos los días....!

    ...sin lavado de cerebros se terminan las indemnizaciones.... entonces..

    ¡¡ ... a lavar cerebros...!!!

    ResponderEliminar
  49. Un breve análisis respecto a "métodos de propaganda"

    Aún cuando Lenin y Gramsci hace ya muchos años que no viven, su "perversa herencia" está aún vigente...

    invito a una reflexión sobre el tema:

    Lenín decía que "el revolucionario profesional" (activista, agitador, o intelectual de izquierda) no debe trabajar en las fábricas, sino que "debemos hacernos cargo de él, para que viva a costa del Partido".

    Así fue creando el "aparato del Partido" y suprimió la democracia interna"

    Así fue preparando "Revolucionarios Profesionales"

    Y así quedó planteada la organización de un Partido que Orwell denominaba "Partido interior" que dirije a un "Partido exterior"

    Esa concepción del Partido de "revolucionarios profesionales" de "vanguardia proletaria" dió origen a lo que se denominaba la "Nomenklatura" y que Milovan Djilas llamaba "La nueva Clase"

    A esta "Nueva Clase" le corresponde aplicar la "dictadura del proletariado"

    Pero esta expresión esconde una trampa semántica, cuya consecuencia consiste en establecer lo que Trotsky llamaba ""La Dictadura Sobre el Proletariado""

    Otro aporte de Lenin era la introducción de los principios del arte de la guerra en la acción política, con su consiguiente valorización de la violencia....!

    Apoyaba la lucha de clases en la estrategia militar .... y la culminación de este proceso será INEVITABLEMENTE: "la guerra civil..."

    ¿Qué les parece...?

    Son exactamente los pasos que estaban dando Allende, Altamirano, Volodia, Corvalán y la "UP" EN SU CONJUNTO...!

    ..muy buenos alumnos...!

    ..habían aprendido muy bién la materia... y la estaban aplicando "al pie de la letra.."

    La idea de que la democracia supone la creación de un clima de fraternidad cívica, es decididamente rechazada por el dictador Lenin y por sus secuaces...!

    Así, en vez de buscar la solución de los conflictos, "buscan agudizar los conflictos", para acelerar la destrucción de la sociedad que ellos despectivamente llaman "burguesa...".

    ResponderEliminar
  50. AÙN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS !!! , QUE FLOR DE CALLAMPAZO A LA MEDULA DEL TRAIDOR ARREPENTIDO LAMECULOS TITULAR DE PALACIO , ANDRES "LAGARTIJA AMARILLA" CHADWICK !!!

    QUE GRAN DIPUTADO DON IGNACIO URRUTIA !!!, QUE INMENSO PEDAZO DE ALCALDE DON CRISTIÀN LABBE !!!

    EN UN PAÌS DONDE DESDE EL PRESIDENTE PARA ABAJO MIENTÈN , FALSEÀN , MAQUILLÀN Y CAMUFLÀN LA HISTORIA, LA REALIDAD Y LA VERDAD , AÙN QUEDÀN VALIENTES, LEALES, CONSECUENTES Y CORAJUDOS PATRIOTAS QUE NO LES TIEMBLAN LOS PANTALONES PARA DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE ;

    " CORRUPTO AL CORRUPTO, MARICONES A LOS MARICONES DEGENERADOS, COBARDE AL COBARDE QUE SE SUICIDÒ, TRAIDOR AL TRAIDOR, AÙNQUE SEA EL PRIMO DE LA MÀS GRANDE DESGRACIA EGÒLATRA EN LA HISTORIA DE CHILE , " EL 7 PLAGAS ".

    FUERZA DIPUTADO URRUTIA !!! FUERZA ALCALDE LABBE !!!

    LOS CONSECUENTES TRASCIENDÈN Y TODO LO QUE CONSTRUIMOS EN 17 AÑOS VALIÒ LA PENA . EL DOMINGO LOS VOTOS A CONCEJALES VÀN NULOS Y LA NUEVA DERECHA ARREPENTIDA VA A TIRITAR......

    ResponderEliminar
  51. Sigue:

    Los "administradores políticos"

    y "administradores económicos"

    ..serán los encargados de ejercer "la dictadura del proletariado".

    Será sólo la "Nomenklatura" la encargada de elegir a sus miembros, y los miembros del partido... de esa forma se reproduce a sí misma...!!!

    Hasta el último secretario de Partido, y hasta el último director de una fábrica o Koljos será elegido por la "Nomenklatura.."

    Tal grupo de personas, con todo el poder adquirido pasa a conformar "La nueva clase" que magistralmente describió Milovan Djilas en su libro.

    Argumentan los comunistas que al no existir la propiedad privada no habrá "explotación" u "opresión de clases" lo que en la práctica es una mentira del tamaño de mil catedrales,

    ...puesto que la explotación y opresión de clases es brutal,

    llegando al extremo de causar hambrunas y genocidios de millones de personas

    ¿un ejemplo de esa situación? ... recomiendo buscar "holodomor" en algún buscador de internet

    Así llegamos a la evidencia del gigantesco engaño, puesto que esa “Nueva Clase” que se reproduce a sí misma, excluye al pueblo del ejercicio del poder político y económico…..!!

    ..he ahí el gran fraude…!!

    ...es el gran engaño…..!!!

    y llegado el momento en que el pueblo se percata del engaño…...
    ..ya es tarde…..!!!

    Una policía secreta, brutal y represiva se encarga de “limpiar la sociedad de todo bicho nocivo” (expresiones de Lenin)

    Más detalles en: “Archipiélago Gulag” de Alexander Soljenitsin.
    En ese libro se describe detalladamente esa situación.

    ResponderEliminar
  52. Sigue:

    De esa forma llegamos al “Colectivismo” que es “Capitalismo de Estado” con "planificación centralizada y coercitiva" de la vida económica y social.

    Bajo tal régimen de concentración monopólica de la economía en manos del Estado, desaparece la gestión autónoma de la empresa, la cual debe someterse a las decisiones del “Plan Estatal”.

    Dicha planificación no es indicativa del desarrollo, sino obligatoria...!

    Las metas perseguidas están referidas a los fines políticos prioritarios del Estado….. y no de las necesidades de la población. ….!!!

    El mercado, regulador de la producción dentro de una economía social, deja de desempeñar su función informativa de las tendencias económicas y las necesidades imperantes en la comunidad.

    Lo anteriormente descrito produce gigantescos trastornos y evidencia con meridiana claridad la incapacidad del sistema colectivista de satisfacer las reales necesidades de la población.

    Se produce la “gestión burocrática” .

    El burócrata designado para la administración de las diferentes empresas estatales está ahí no por sus conocimiento del ramo o por su capacidad administrativa, sino que por su “perfil político”

    ¿Recuerda ésto a más de alguien la forma en que se administraban las empresas estatizadas en tiempos de la “UP”?

    En relación con el proceso productivo, por tanto, hay sólo en apariencia dos clases de propiedad: la Estatal y la Cooperativa.

    Pero en la realidad son la misma propiedad, la “propiedad colectiva” puesto que ni los koljoses ni las cooperativas tienen el derecho de libre disposición sobre sus bienes y ni siquiera pueden darse una dirección por decisión independiente, puesto que deben designar en los puestos de dirección a quienes envía para asumirlos el Comité de Distrito del Partido.

    De la misma forma la propiedad de otras organizaciones sociales, incluso de las iglesias (no existe libertad de culto, los sacerdotes son encarcelados y/o asesinados), todas ellas son controladas por el propio Partido o por el Estado, que en términos prácticos, es lo mismo…!!!

    Así sucede que la “explotación desde el Estado hacia el pueblo” es “total” “coercitiva” “despiadada” y “brutal”…....!!!

    Con lo anteriormente expuesto se comprende de mejor forma las expresiones del Papa Pío XI cuando decía lo siguiente:

    “El comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer, necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel...”.!!!

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Les hago una sincera pregunta : Seria ese, el blog de Apango o de HPA? Con suerte lei 3 comentarios que no se referian a Apango! Estan obsesionados por un blogero PC pagado... lo hacen rico! Ah, estimado Cristian...esta bien que combates Apango, que dejes bajo la duda que es pagado... pero deja de hablar de el, por favor! IGNORALO! Concentremonos sobre el tema que plantea HPA y Apango desaparecera pronto si nadie le responde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LazyCoon

      Estimado, llevo participando en este blog en forma relativamente más constante, hace varios meses ya … en todo este tiempo he visto aparecer siempre al amigazo Apango en su misión de MOLESTAR y la verdad es que no lo pescaba para nada.

      Solo ahora, tras verle algunos visos de “argumentación”, intenté desafiarlo a un DEBATE … pero el tipo arrugo en toda la línea, como lo dije antes, no dio el ancho, ni el alto, ni el largo y ya terminé con él.

      Quizás te hayan llamado más la atención mis posteos al respecto, pues como me gusta argumentar lo mejor posible, son más largos de lo común … pero te puedo asegurar sin lugar a dudas, que de todos los que acá le han contestado alguna vez a este individuo, el suscrito es el que menos veces lo ha hecho.

      Y finalmente no te preocupes … ya terminé con el amiguito este, y de no haber cosas muy puntuales que merezcan alguna respuesta, es muy poco probable que le de más cuerda, pues como bien lo señalas … ¡¡no lo merece!!.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Estimado Cristian Viveros Muñoz

      Porque mejor no reconoces que con tu cobarde e inmoral apología de violaciones y torturas a gente indefensa como “terapia de relajamiento” de tus “valientes soldados” (tan estresados ellos) saliste mas trasquilado que una dócil y resignada oveja?

      Y será verdad que comparas la homosexualidad con el cáncer como por ahí aseguran?

      O que también aseguras que el criminal dictador en realidad “se preocupaba” por los DDHH?

      La verdad es que después de la bajeza moral y pobreza intelectual que demostraste en los últimos días, ninguna infamia ni inmundicia de tu parte me sorprendería.

      Eliminar
  55. Amigos

    Por ahí en posteo de fecha 22 de octubre de 2012 07:47, uno de los individuos de izquierda fanática que vienen a hostigar a este blog … evidentemente TOCADO por un antecedente que puse en palestra, intento sacarse el pillo, contestando con un balbuceo de “argumento”.

    Me refiero a la referencia que ellos suelen ocupar, acusando a la extrema derecha de “nazistas” … olvidando que el Partido Nazi alemán, o Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), ideológicamente y como su propio nombre lo demuestra, está mucho más cerca de la extrema izquierda que de la extrema derecha.

    ¡Claro! … esto dolió, pues que te enrostren y con antecedentes en mano, la propia IGNORANCIA, a nadie lo deja indiferente … por ello el individuo en cuestión se sintió conminado a responder, e intento “argumentar” en contra con la siguiente expresión:

    “… ¿estoy leyendo bien? Ahora resulta que Hitler era un socialista "camuflado" que se escondía bajo un grueso ropaje de nacionalismo conservador solo para "despistar" al respetable público en las urnas. Tan "rojo" era Adolfito que las primeras víctimas de sus campos de concentración, fueron, precisamente comunistas y afines, ¿estaría mal "sintonizado" ideológicamente el Führer que cometió tal "torpeza"?”.

    ¡Ja, ja, ja, ja! … ¿Qué bueno el “argumento”, verdad?, parece que el hecho que él señala (que ni siquiera voy a perder el tiempo en verificar si es efectivo o no), destruyera de inmediato la imagen izquierdista de los nazis … pero si uno lo analiza un poquito, el “argumento” se cae hecho trizas y la verdad es que ni siquiera le alcanza para “argumentito” … ¡veamos!:

    Si se desea probar que por encarcelar y matar comunistas, no se fuera de izquierda … entonces ¡¡NADIE!! sería de izquierda … ¿o no es verdad?.

    Pensemos en las “purgas” famosas en TODOS los regímenes comunistas del mundo, en la URSS (con Stalin las más famosas), en todos los países tras la fenecida Cortina de Hierro, en China, en Cuba … siempre, ¡¡pero SIEMPRE!!, los peores asesinos de los comunistas, son los propios comunistas. Ya sea porque a nadie está permitido desviarse un ápice de la línea oficial, ya sea por las luchas intestinas por el poder, las matanzas entre miembros del propio partido, han sido una situación común en los regímenes donde ellos alcanzan el poder absoluto.

    Vista esa realidad … ¿Qué tiene de extraño entonces que los nazis hayan encarcelado y asesinado comunistas en Alemania?, ¿serviría ese hecho para “probar” que los nazis no eran inspirados por ideas de izquierda? … la realidad histórica demuestra definitivamente que ¡¡¡NO!!!, pues es cosa común que la izquierda se fagocite a si misma en cuanto alcanza el poder absoluto.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian Viveros Muñoz

      Veo que tu ignorancia respecto a la historia del tercer reich solo lo supera tu desvergüenza ética y tu miseria moral.

      Aplicando tu estúpida lógica, la difunta Republica Democrática Alemana se asemeja más a una democracia que a una dictadura como su nombre lo dice verdad?

      Ni que decir de la Republica Democrática de Corea?

      Ni para que perder el tiempo recordándote el virulento racismo que caracteriza a esa ideología (te suena Paul Schafer y Colonia Dignidad en donde tus estresados y valientes soldados aprendían a relajarse violando mujeres y torturando prisioneros?)

      Te acaso leído el virulento racismo en las expresiones de tu amigo pinochetista de tomo a lomo Gesticulación Vomitiva?

      Bueno, sé que es inútil que un ignorante como tú se percate de esta última estupidez que escribes.

      Que descanses y que se te alivie el trasero.

      Eliminar
    2. ¡Bravo! … a veces entre un cúmulo de insultos que no aportan nada (excepto demostrar la bajeza moral e intelectual de quien los emite), se esconde algún raciocinio válido.

      ¡Tienes toda la razón!, y no me hago drama en admitirlo, que el puro nombre de un partido, no demuestra la relación ideológica que este tenga.

      No es el caso hacer acá todo un análisis político de la ideología nazista y sus raíces, análisis que por lo demás ya lo han hecho personas dedicadas al tema y hasta donde entiendo, han demostrado que las ideas nazis, y sin perjuicio de tener sus lineamientos propios que los diferencian en lo específico del marxismo o del comunismo puro, tienen sus raíces en las mismas bases de donde salen dichas ideologías, ergo, los nazis ideológicamente hablando, están mucho más cerca de la izquierda que de la derecha.

      Pero el punto central al que yo apuntaba, era a destruir la idea fuerza sostenida por tu colega ideológico, en el sentido de que las matanzas de comunistas por parte de de los nazis, que él menciona, “probarían” que el nazismo no este inspirado en ideas de izquierda, y ese punto quedo demostrado en mi posteo y tu corrección no lo afecta en nada.

      ¡Ah!, y por favor estimado … ahórrate hacer todo un “escandalillo” porque te haya dado la razón en el punto del “nombre”, pues a diferencia tuya, el suscrito que no es FANÁTICO y a quien le interesa debatir y buscar la VERDAD, no destruir al adversario ni a sus ideas … tiene y tendrá siempre claro que NO ES poseedor de la verdad absoluta y que, como TODOS, me puedo equivocar. Y como tampoco soy orgulloso ni soberbio, para mí reconocer un error, como también reconocer cuando el adversario tiene la razón, es algo que no me aproblema … por lo demás, hay que ser hombre para hacerlo.

      Y por último, como todo en la vida tiene sus vueltas … el hecho que has señalado del MAL uso del apellido “Democrático”, por parte de las tiranías comunistas, es otro antecedente más de la historia, que viene a demostrar como la izquierda más extrema y fanática, acostumbra a distorsionar la realidad, el sentido correcto de las palabras y de lo que se dice … cosa de la que tú y tus amigos que acá postean, son otros muy buenos ejemplos … ¿no es verdad?.

      ¡Touche mon ami!.

      Hasta luego

      Eliminar
  56. "(que ni siquiera voy a perder el tiempo en verificar si es efectivo o no)"

    Pobre idiota, claro que no vas a "perder el tiempo" verificando algo que deja tu pobre "argumento" por los suelos, porque no te conviene.
    De hecho esa muletilla tuya "ni siquiera voy a perder el tiempo en verificar si es efectivo o no" es una recurrente argucia tuya para sacarte los pillos. Ahora trata de convencer a la distinguida "clientela" pinochetera que te rodea aquí, de que Hitler aspiraba a la "dictadura del proletariado", ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¿Así que el Holocausto es un crimen atribuible al marxismo-leninismo? ¡Habrá que reescribir la historia entonces! ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Te tomai la otra, Muñoz-Pollock-Viveros-Briceño y Cia Ltda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanoide, tus características sub humanas en Cuba te tendrían empacando caña de azúcar.

      Lástima que no vivas en ese reducto marxista, en el cual los que no tienen más de una neurona funcional, como tú, ni siquiera tienen derecho a reproducirse, sólo sirven para el trabajo de burro de carga.

      Eliminar
  57. Amigos

    Que triste espectáculo dan los fanáticos representantes de la izquierda más extrema cuando intentan “argumentar”.

    Dice un individuo de esos que pulula en este blog:

    “¿Así que el Holocausto es un crimen atribuible al marxismo-leninismo? ¡Habrá que reescribir la historia entonces! ja ja ja ja ja ja ja ja ja”

    ¡Uffff! … lo mejor de este nuevo “argumentito”, es la risa final … pues a reírse es lo que inspira tal intento de “respuesta”.

    ¿Alguien acá ha intentado atribuir el holocausto al marxismo-leninismo? … pues la verdad es que no y mucho menos el suscrito … el holocausto es un producto propio de la ideología nazi, sin lugar a duda alguna … otra cosa muy distinta es que el nazismo tenga las mismas raíces ideológicas del marxismo, pero las matanzas nazis y la finalidad con que las efectuaron, son y evidentemente, suyas propias, exclusivas de los matices propios de la ideología nazi.

    Sin embargo y aunque no reciban propiamente tal el nombre de “holocausto” … las matanzas bajo regímenes comunistas en la URSS, en China, en toda la Europa Oriental, en Corea, en Viet Nam, en Laos, en Cambodia, en Cuba y un laaaargo etcetera, son otra más que probada recurrencia histórica … la cuenta solo durante el Siglo XX, superaba los 100 MILLONES de seres humanos asesinados y a ellos agreguemos los torturados, los encarcelados solo por pensar diferente, etc, y las cifras se elevan fuera de todo margen planetario … por tanto, que alguien aquí venga a reírse de tales hechos, y tratar de pasar gato por liebre, distorsionando los argumentos … solo puede hablar de la bajeza moral de quien lo intenta.

    Insisto … llega a dar pena ver como cuando intentan argumentar … terminan consiguiendo argumentar en contra de si mismos … ergo, es como dispararse en los pies.

    Al final del día … lo único que saben hacer “bien”, es insultar, agredir, atropellar … pero el racionalizar, el argumentar, el debatir, no es para este tipo de individuos.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  58. mmm, igual me sorprende en todo caso, considerando que los nazis chilenos son Pinochetistas (o al menos eso desprendo de las fotos de los tipos nazis haciendo el gesto frente al ataúd de éste.

    Siempre pensé que el Nazismo era de derecha, sobre todo considerando que mataban comunistas, homosexuales, judíos, etc, y el conservadurismo que representaban (me imagino que el matar homosexuales nace de ahí).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian

      Tú afirmas que los nazis “mataban comunistas” … sin embargo he buscado antecedentes al respecto y la verdad es que me ha sido muy difícil encontrar datos específicos.

      Como tú lo has afirmado acá … ¿podrías aportar datos que demuestren claramente el punto?.

      Gracias.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  59. Cristian. explícale el punto ése al mendigo mental de Muñoz-Briceño-Polock-Jaramillo-Poblete quien parece insinuar que "las matanzas bajo regímenes comunistas en la URSS, en China, en toda la Europa Oriental, en Corea, en Viet Nam, en Laos, en Cambodia, en Cuba y un laaaargo etcetera" fueron la casuistica detonante que llevó Pinochet a asesinar opositores de izquierda a su regalado gusto durante y después del golpe. Este mamarracho tiene el descaro de llamarle "racionalizar, argumentar o debatir" a ese adefesio lógico.
    Ojalá que tenga la decencia de mostrar la supuesta lista de ilustres personas "intachables" que juran de guata que Pinochet siempre mostró gran preocupación por los DDHH durante la dictadura. Todavía la debe andar buscando, creo.

    ResponderEliminar
  60. Y hablando de los horrores perpetrados por Labbé, he aquí un elocuente "botón de muestra" de las virtudes humanísticas del edil y ex-torturador. Capaz que Muñoz-Briceño-Polock-Jaramillo-Poblete, diga ahora que esas matanzas son atribuibles al marxismo-leninismo y que Labbé era un " rojo infiltrado" en el Ejército.

    Pónganse a rumiar de rabia, pinocheteros, aquí les va:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/10/23/labbe-y-el-asesinato-de-15-campesinos-en-liquine-a-manos-de-los-boinas-negras/

    ResponderEliminar
  61. Francisco Frésard se pregunta en El Mercurio de hoy: “…si de acuerdo a la ciencia con esos BAC la artista debiera haber estado inconsciente, y muertos el abogado y el futbolista, ¿cómo es posible que hayan podido estar conduciendo un vehículo motorizado?"

    Le respondí.

    Francisco, la respuesta es trivial y simple.

    Es por la misma razón por la que existen los secuestrados permanentes que algunos militares han tenido escondidos por ahí por más de 38 años. Esa verdad, científica e indesmentible, ha llevado a éstos –los militares- a cumplir las penas de las que hoy gozan gracias a la interpretación (invención) de la ley de nuestros impecables y, sobretodo, imparciales jueces.

    Entonces, ¿cómo no va a ser posible que un muerto maneje en estado de ebriedad?


    ResponderEliminar
  62. Amigos

    ¡Bien! y “sin querer queriendo”, como decía un personaje televisivo, ha surgido un tema que si bien no está en el centro de lo planteado acá por Don Hermógenes, no me cabe duda que para él también ha de ser interesante de tratar … esto es la relación entre la ideología nazi y las ideologías conocidas como de izquierda.

    La ignorancia de algunos ha tratado de desviar la atención de aquello (por no convenirles para sus encatrados y distorsiones históricas ... ¡ciertamente!), pero otros, como el amigo Cristian, han sido más prudentes, y si bien se han mostrado sorprendidos por el hecho, no han caído en el intentar negarlo cerradamente.

    ¡Pues bien!, para conocimiento de Cristian y “dolor de guatita” de otros, pongo acá el siguiente antecedente:

    http://www1.yadvashem.org/yv/es/holocaust/about/docs/nazi_racial_ideology_fraenkel.pdf

    En ese escrito hay un interesante estudio sobre las raíces ideológicas del nazismo … no sé si será de lo más acabado y absoluto, e incluso alguno podría afirmar a base de el, que la relación con la izquierda no sería “tan fuerte” … pero como sea, el estudio deja CLARÍSIMO que si bien no fue lo primordial del nazismo, la relación con la izquierda está claramente configurada y no solo en el nombre oficial del Partido Nazi, sino que en sus propuestas mismas.

    Pero lo que queda más claro de este escrito, es que el nazismo tiene un claro componente ideológico propio y MUY ALEMÁN, relacionado con la historia propia de ese pueblo … ergo, de lo anterior se desprende que el querer relacionarlo con la ideología de derecha en todo el mundo, como por extensión la izquierda hoy en día intenta asentarlo … es aún menos claro que su relación con la izquierda, la que sí está manifestada en sus orígenes … tal y como yo lo he sostenido acá, y que algún IGNORANTE ha intentado negarlo y tomarlo a la risa.

    Por otro lado … junto con buscar el antecedente que acá he presentado, he buscado también antecedentes de las supuestas matanzas de comunistas, que tanto Cristian como otro individuo han mencionado … y la verdad es que me ha sido bastante difícil encontrarlos.

    Al menos no he encontrado ni un antecedente de una matanza de comunistas propiamente tal como objetivo en si mismo de los nazis … lo único que encontré fue la referencia a la matanza de Babi Yar (http://es.wikipedia.org/wiki/Babi_Yar ), en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual y tras sufrir un atentado de la NKVD (policía secreta soviética de la época), en el que murieron varios soldados alemanes, las SS en venganza, organizaron en esa localidad primero una matanza de judíos (sobre 30.000), y luego la de otros pobladores, incluyendo gitanos, ucranianos y miembros de la misma NKVD (comunistas) … pero de nuevo el objetivo no era específicamente matar a comunistas, solo por serlo.

    ¿Podrán los que así lo han afirmado, presentar pruebas de las matanzas de comunistas por parte de los nazis? … ¿o será que esto es solamente otra de las fantasías inventadas por el comunismo, para tratar de separar aguas con el nazismo? … pues la verdad es que nazismo y comunismo, a pesar de las diferencias que también tienen, se parecen muchísimo a la hora de organizar genocidios y matanzas masivas.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo a la hora de organizar matanzas masivas se parecen.
      Sus doctrinas apuntan a la propiedad porm parte del estado del aparato productivo y de la libertad de las personas.

      En eso son idénticas.

      Don Hermógenes escribió, hace años atrás, sobre esto en El Mercurio. Si no recuerdo mal, comparó ambos tipos de regímenes cuando al General Pinochet los marxistas lo tildaban de nazi o facista.

      Creo no estar muy equivocado.

      Eliminar
    2. Douglas

      Sería muy interesante que Don hermógenes, si nos está leyendo, comentara sobre eso nuevamente.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  63. Muñoz-Briceño-Polock-Jaramillo-Poblete y Cia Ltda:

    No eres más huevón simplemente porque no te esfuerzas en serlo. Aprétale los tornillos a tu microscópica caja craneana y lee esto:

    "Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y ELIMINAR a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era COMUNISTAS ALEMANES, SOCIALISTAS, social demócratas, romas (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal."

    http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10005754

    Si es verdad eso de que "el objetivo no era específicamente matar a comunistas, solo por serlo", ¿qué razón tendrían los nazis para eliminarlos si, como tú dices, ambas ideologías "se parecen muchísimo". ¿Los eliminaron por padecer de halitosis? Si ambas ideologías son similares, ¿por qué Hitler tildaría de "anormales", "asociales" o "enemigos del estado" a militantes de una ideología tan parecida a la suya, para luego eliminarlos?

    ¿Eres tonto o simplemente naciste sin cerebro y no te has dado cuenta?

    Como de costumbre, tus "argumentos" (como todo lo que posteas) es puro papel higiénico.

    ResponderEliminar
  64. "Pero como sea, el estudio deja CLARÍSIMO que si bien no fue lo primordial del nazismo, la relación con la izquierda está claramente configurada y no solo en el nombre oficial del Partido Nazi, sino que en sus propuestas mismas."

    Siguiendo tu pestilente y sorprendente "linea argumental", y como Pinochet también se especializó y hasta sacó un "Master Honoris Causa" en la matanza de comunistas (acreditada sólidamente en el "Plan Cóndor") habría que inferir, necesariamente, que Pinochet ¡ERA NAZI ACREDITADO! y, al mismo tiempo ¡SIMPATIZANTE COMUNISTA POR "PARENTESCO IDEOLÓGICO"!

    Sácale provecho a esta rara premisa y preséntala
    (a título "aficionado") en algún congreso ideológico de la UDI. Te van a dar una medalla.

    ResponderEliminar
  65. Dice el refrán que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Haciendo una analogía, yo agregaría que no hay peor tonto que el que no quiere entender. Que dos ideologías sean similares no quiere decir, bajo ningún concepto, que ellas deban jurarse amor eterno. Por el contrario, bien pueden ellas ser enemigos irreconciliables. Sin ir más lejos, los pueblos judío y árabe (ya lo sé, no son ideologías) tienen una gran similitud genética (ambos son de origen semíta) y no vamos a decir que son precisamente amigos.
    No esperemos argumentación lógica de los trolls, esa no es su función.

    ResponderEliminar
  66. Amigos

    ¡Bien! … ¡bravo! … veo a otro que está aprendiendo a argumentar con antecedentes en vez de tirar puras afirmaciones al voleo, aderezadas de una gruesa cantidad de epítetos soeces, que no aportan nada al debate, excepto el demostrar la escasa calidad moral de quien los emite.

    Creo que al participar en este blog se está OBLIGANDO a algunos a “argumentar” en vez de emitir pura coprolalia … eso ya es un aporte a la educación de ciertos individuos.

    Pero … ¿Qué es lo que ha logrado demostrar este individuo? … sola y exclusivamente que en un principio de la dictadura nazi, y entre una serie de otras categorías de prisioneros y eliminados, que incluyen a romas (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal … los nazis también incluyeron a algunos comunistas alemanes, socialistas y social demócratas … es decir y claramente, no fue algo específico contra los “comunistas” como se ha tratado de afirmar acá, sino que algo mucho más general de entre una serie de categorías de personas que a los nazis por alguna razón disgustaban.

    En cambio y como también lo demuestra la página linkiada, la matanza de judíos posterior, fue algo mucho más específico y claramente dirigido contra una etnía en particular.

    De paso, yo no he puesto en duda que los nazis hayan matado a comunistas, dentro de las muchas categorías de personas que mataban … lo que no me queda claro y este documento tampoco lo sostiene, es que la matanza de “comunistas” en específico, haya sido en si mismo un objetivo nazi … como acá se ha tratado de dar a entender.

    Por otro lado … por más que se esfuerza el individuo en cuestión, no ha logrado desvincular la ideología nazi, en sus orígenes, de las ideologías de izquierda … eso el documento que yo linkie, lo ha dejado claramente asentado.

    Luego pregunta este individuo: “Si ambas ideologías son similares, ¿por qué Hitler tildaría de "anormales", "asociales" o "enemigos del estado" a militantes de una ideología tan parecida a la suya, para luego eliminarlos?”.

    ¡A ver! …primero vamos aclarando pues parece que el amigo este no entiende de correcta comprensión lectora. Del texto referido, solo se desprende que los nazis consideraron a los comunistas como “enemigos del estado”, no de “anormales” ni de “asociales”, le sugiero a este amigazo ller de nuevo y comprender mejor lo que lee … segundo, los consideraron así, supongo y entre otras razones, pues independiente de que tuvieran orígenes ideológicos comunes, los nazis eran también muy nacionalistas (nacionalismo de corte alemán y nazista, no necesariamente asimilable a otros nacionalismos), y como el comunismo era internacionalista y dependiente en sus directrices de la Unión Soviética, claramente no podía ser políticamente compatible con el nazismo.

    Pero ya sería bueno que este individuo aplicara comprensión lectora (aunque es como pedirle peras al olmo), y entendiera que nunca he sostenido que nazismo y comunismo sean “lo mismo” ni “similares” … lo único que he sostenido y los antecedentes me apoyan es que en las RAÍCES de la IDEOLOGÍA nazi, hay claros componentes de izquierda y por ello quienes tratan de vincular a los nazis exclusivamente con la derecha (como este hombre), se equivocan profundamente, pues les guste o no, las relaciones están más claras para el lado de la izquierda … ¿cual será la parte que no logra comprender el individuo?.

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  67. "los consideraron así, supongo y entre otras razones, pues independiente de que tuvieran orígenes ideológicos comunes, los nazis eran también muy nacionalistas (nacionalismo de corte alemán y nazista, no necesariamente asimilable a otros nacionalismos), y como el comunismo era internacionalista y dependiente en sus directrices de la Unión Soviética, claramente no podía ser políticamente compatible con el nazismo."

    ¿¿"Supongo y entre otras razones"??, ¿qué manera de "razonar" es esa, usando la palabra "supongo"? ¿Así que Hitler eliminó comunistas por ser muy "internacionalistas" a pesar de mantener con ellos (¡vaya brutalidad!) "orígenes ideológicos comunes"?

    ¿Y qué historiador de respeto ha sido capaz de elaborar tan peregrina "interpretación" de la aversión nazi hacia el comunismo? ¿Podría el gaznápiro Muñoz-Briceño-Polock-Jaramillo-Poblete y Cia Ltda, ofrecernos fuentes verificables que den sustento (ja ja ja) a tan laberíntica concatenación de sandeces derivadas a partir de una supuesta vinculación "nazi-comunista" en sus "orígenes" ?


    Si unos eran "nacionalistas" y los otros "internacionalistas" es porque ambas ideologías eran ANTAGÓNICAS pues, ¡príncipe de los estúpidos! Si hasta cometes la infinita chambonada de admitir tu propio error, ¿tan huevón eres?


    Lo único que te falta es decir ahora que los rinocerontes y los narvales son "parientes" porque ambos poseen cuernos en la punta de su cabezas.

    Avanzada Nacional podría fusionarse alegremente con el PC si, al alero de tan estúpida teoría, caen súbitamente en la cuenta de que son ¡parientes cercanos!

    Podrías imprimir tus muy "fundadas" opiniones en papel confort para que al menos tuvieran alguna utilidad, ¿no crees?

    PD: ¿Y en qué consiste esa payasada del "nacionalismo de corte alemán y nazista"? Es tan absurdo como decir "fútbol futbolístico germano-alemán".

    ResponderEliminar
  68. "Sin ir más lejos, los pueblos judío y árabe (ya lo sé, no son ideologías)"

    Jorge Fallao:

    ¿Para qué intentar discutir con un tarado que, de entradita, ya está admitiendo que su ejemplo no viene a cuento?

    Por lo menos te esforzaste por no ser tan estúpido, pero perdiste...¡por estúpido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo esperaba, lo único que vió de mi posteo fue el anzuelo brillante y llamativo que le escribi entre (...). Respecto del fondo, por supuesto, cero opinión.

      Eliminar
  69. Estimados

    Ya es hora de ir cerrando la participación en esta entrada … el individuo que intento “argumentar”, finalmente se ha decantado por agarrarse como el desesperado del fierro ardiente, de dos o tres palabras de donde él cree que quienes le hemos ARGUMENTADO, nos estaríamos “contradiciendo” … sin embargo, del documento que le linkie, no dice nada, guarda el más completo silencio, se hace el leso descaradamente … ¡en fin!, cuando no hay argumentos , se toma lo mínimo que pueda dar algo de razón a lo que se afirma, y de allí no te sacan de modo alguno. Repito, la del desesperado nada más.

    Ergo y en resumen … la probabilidad de argumentar con este individuo se terminó.

    Que él sea “feliz” pensando que ha “ganado”, jurando que ha dado “patadas en el trasero” como asegura su amigo … pero quienes realmente debatimos con bases racionales y lógicas, tenemos claro que la realidad es muy diferente a la que este individuo pinta.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  70. "pero quienes realmente debatimos con bases racionales y lógicas, tenemos claro que la realidad es muy diferente a la que este individuo pinta."

    La realidad, la única posible, es que nazismo y comunismo nunca han sido equivalentes, ni poseen un "origen común" como tan livianamente alegas Muñoz-Briceño-Pollock-Jaramillo-Poblete y Cia Ltda. De ser así, llegaríamos a la insana conclusión de que el etnocentrismo nazi es de "origen proletario" lo cual invalidaría sus pretensiones aristocráticas.

    Pero eres tan, pero tan ignorante, farsante, grupiento, holgazán intelectual, chambón y pésimo redactor de "argumentos" que una vez que te han desarmado tus estupideces, eliges hacerte el huevón y escabullirte disparando descargos llorones del tipo "siempre me malinterpretan, siempre distorsionan lo que digo, snif, snif"

    Anda a lavarte el trasero a Collipulli, y con jabón Popeye.

    ResponderEliminar
  71. Conversación de Apango con Plantanet:

    ¿Quéé...?

    ¿Parar el hostigamiento hacia los que debaten con respeto en este blog..?

    Chiiih.., ¡¡¡..tay más loco...!!!?

    ¿.... con todo el billete que hay de por medio....?

    Cien mil beneficiados de por vida por "exonerados politicos...."!!!

    ...becas de alimentación y educación gratis vor varias generaciones para todas las "victimas" muertos, desaparecidos y supuestos torturados de hace 40 años...!

    Ya van como 200.000 favorecidos....!!!

    Y para eso los chilenos que trabajan pagan jugosos impuestos...

    ...que sigan pagando muuchos impuestos...!!!

    ..los necesitamos...!!!

    Entonces sigamos insultando... el negocio está bueno....!!!

    .....

    Comentario: son como el alacrán.... ¡¡ no saben hacer otra cosa...!!!

    ResponderEliminar
  72. Algunos comentarios respecto a la columna de Eugenio Tironi en el blog de El Mercurio:

    "EL MITO DEL VALOR PARA EL ACCIONISTA"

    A continuación un párrafo de esa columna:

    .....
    "..Con la justificación de "incrementar las ganancias de los accionistas", los ejecutivos corporativos y de fondos institucionales presionan compulsivamente a las empresas a enfocarse "miopemente en los reportes de ganancias de corto plazo, a expensas de los resultados de largo plazo", y, muchas veces, en "conductas imprudentes..."
    .....

    Y mi comentario en N° 24:

    Este párrafo refleja claramente que aún respira por la herida después de que "lo pillaron" cuando hace algunos meses estaban preparando "un tongo" "aumento trucho de capital" con las acciones de ENERSIS..!

    ...fue cuando Somerville, enojado, decía en una entrevista radial:

    ¿qué tiene que opinar "la calle..?

    .. si la calle no sabe.. no tiene idea..!

    ..fue cuando recibió instrucciones desde España de "mejor callar" antes de seguir insultando a "la calle - es decir - a nosotros que tenemos nuestros fondos en las AFP"
    ....


    Y Tomas Blanco P. opinaba en N° 29:

    Estoy un poco confundido Sr. Tironi, cosa inusual pero prefiero reconocerlo , a lo mejor alguien me aclara esta duda.

    Esta columna de hoy
    ¿ es del mismo Eugenio Tironi que aceptó , en su calidad de Director de Enersis , el aumento de capital de esta empresa en US$ 8.020 millones ?.

    No venga a limpiar su imagen Sr. Tironi , sólo después del reclamo generalizado de la opinión pública (informada) , las AFP's , gobierno y varios actores más del mercado financiero , principalmente la SVS ,

    Ud. se "echó pa'trás" y ha salido en varias entrevistas declarando que Endesa España habría actuado mal,

    sin embargo una declaración pública del Directorio del cual Ud. forma parte señaló lo
    siguiente ...

    "En la reunión extraordinaria de directorio, efectuada después de la notificación de la SVS, se comunicó que analizará el oficio recibido y aprovechó para sostener que “este directorio tiene la certeza de haber actuado con estricto apego a la ética y la ley” (08/08/12).

    Uno de sus integrantes, nuevamente Rafael Fernández, hizo público que no suscribió “ningún comunicado, de ninguna especie y en ningún momento. (…) se detalla –añadió- que fue el directorio y eso da a entender que fue suscrito por unanimidad...

    La actuación de los directores, su “apego a la ética y la ley”, debe ser juzgada por la opinión pública y los organismos reguladores
    ...

    ResponderEliminar