sábado, 25 de agosto de 2012

Pinochet Vive

Encuentro de lo más extraordinario que yo escriba un blog sobre mi teléfono y la respuesta de los lectores sea más masiva que de costumbre, pero... para hablar del Plan Z y, en definitva, de Pinochet.

Es como ese antiguo chiste de "los fenicios", que era la única materia que sabía un examinando y apenas se sentaba ante la comisión examinadora y sacaba la ficha con el tema, comenzaba su disertación sobre los fenicios. Los examinadores miraban la ficha y le decían: "los romanos", de los cuales el alumno no sabía nada y entonces volvía a su asiento reprobado. La vez siguiente sacó la ficha y comenzó de nuevo a disertar sobre "los fenicios", un examinador miró la ficha y le dijo: "los griegos", de los cuales tampoco sabía nada. Reprobado. Y la tercera y última vez se repitió la escena, sacó la ficha y comenzó su disertación sobre los fenicios, pero repentinamente se interrumpió a sí mismo y exclamó "¡recórcholis, los fenicios!", pues ése era el tema de la ficha. Bueno, aquí uno escribe sobre cualquier cosa, aunque sólo sea de su teléfono, y los chilenos se las arreglan para terminar hablando de Pinochet.

Y tienen razón, porque fue el estadista chileno más grande del siglo XX y, por supuesto, también del XXI. Sobre el XIX tengo algunas dudas, porque siempre he considerado que Aníbal Pinto se vio enfrentado a desafíos mayores que Pinochet y Diego Portales legó una república "en forma" al menos tan sólida como la que le entregó Pinochet a la civilidad en 1990.

Pues a propósito de mi teléfono un provocador de izquierda que comenta mi blog sacó a colación la supuesta falsedad del Plan Z ("los fenicios") y ello ha dado lugar a que otro comentarista haya aportado una publicación de origen cubano con las declaraciones de un personaje altamente colocado del régimen de allá, que confirma palmariamente dicho Plan y no sólo eso, sino que le asigna proyecciones todavía más graves que las que se desprenden del texto escrito que capturaron las fuerzas armadas el 11 de septiembre, pues ponen de manifiesto una inminente intervención militar cubana (con la aquiescencia del gobierno de Allende) de imprevisibles consecuencias para la civilidad democrática.

Como "Pinochet vive", suceden cosas tan extrañas como la llegada en estos días de una comisión de la ONU, evidentemente manejada por la izquierda internacional, para ¡impulsar! más juicios contra ex uniformados, como si no fuera poco lo que ya ha hecho al servicio de esta causa del comunismo internacional el gobierno de Sebastián Piñera, cuyo ministerio del Interior ha llevado de trescientos a más de mil los juicios ilegales persecutorios contra ex uniformados que derrotaron a los agentes locales del Plan Z.

El "Plan Ahora" de anulación del voto por concejales que promueve la familia militar, será la respuesta a esa traición de la derecha, hoy en el gobierno, contra quienes pusieron la cara para salvar a Chile... y a esa misma derecha. Un oficial retirado ha revelado en el diario digital "Chile Informa" haber puesto al tanto a la senadora von Baer, que estaba promocionando a un candidato a concejal de la UDI, del Plan Ahora, al cual ella le restó importancia. Ha hecho mal, porque es la última y desesperada herramienta de quienes han visto horrorizados cómo la derecha ha dejado hacer a la venganza marxista, cuando no ha colaborado con ella, persiguiendo a los uniformados (r).

"¡Los fenicios!". El país vuelve al tema Pinochet una y otra vez. La "asamblea constituyente", la "última locura de Mel Brooks", suprema aspiración comunista, porque es el truco que hace posible el retorno totalitario hoy vedado por la democracia protegida legada por Pinochet, encuentra (¡cuándo no!) ya eco en los Kerenkys chilenos.

A donde vamos, la historia política nos golpea. Semanas atrás fui invitado a un salón de tertulia de personas de derecha a hablar del tema. Uno de los concurrentes contó una experiencia personal, que resumo de memoria: "Durante el gobierno de la UP yo mantenía amistad con un obispo muy de izquierda, monseñor Alvear. Teníamos posturas políticas contrapuestas, pero conservábamos amistad, porque no nos agredíamos el uno al otro. En 1973 él viajó a Europa, y antes de irse me dijo, preocupado, lo siguiente: 'Un joven feligrés muy simpatizante del gobierno me ha dicho que mientras yo esté en Europa, acá en Chile se va a producir una situación muy sangrienta, que va a provocar doscientos mil muertos, porque el triunfo de la revolución exige darle un golpe final a la reacción, para que nunca más vuelva a levantar cabeza'". Parece que monseñor Alvear miraba el anuncio con el mismo espanto que el amigo derechista al cual se lo relató.

¿Será "el último ajuste de cuentas" a que se refería Max Colodro en "La Segunda", en columna que comenté días atrás?

El hecho es que Pinochet vive. La doctrina del odio, desaparecida en todo el mundo pero vigente acá, lo mantiene con vida. Y por eso, si yo hablo de mi teléfono, no falta quien salga con "Pinochet" y lo convierta en personaje central de la discusión.

46 comentarios:

  1. No hay dudas que "Pinochet vive" entre nosotros. La izquierda resentida ha llevado todos sus esfuerzos, nacionales y en el exterior, a desdibujar su imagen de estadista y a pretender demoler la enorme obra del Gobierno Militar. Es una espada de Damocles que pende amenazadora sobre los termocéfalos políticos zurdos y sus adláteres del centro y de la derecha; de ahí la odiosidad regurgitante hacia la figura de don Augusto. Y saben que el tiempo nos dará la razón y la historia volverá a ser escrita sobre la base de la verdad. Efectivamente, apreciado Hermógenes, aunque les duela, incomode y resienta a la casta política, "Pinochet Vive" entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Al leer el Blog anterior me imaginé la frustración de sus seguidores-opositores al encontrase con un tema políticamente neutro y, "más encima" medio anti inversionistas extranjeros.

    No puede ser tan malo Hermógenes, frustrando a los cerebros lavados que esperan odas al Gobierno Militar, para poder vomitar el odio y el resentimiento y, básicamente la frustración.

    ResponderEliminar
  3. Así es justamente don Hermógenes, sobre los grandes personajes es que habla la historia, los demás pasan irremediablemente al olvido, y los falsos son ungidos por concursos truchos.

    Al respecto tengo una experiencia personal; a los pocos d{ias del Glorioso Golpe Militar, me encontré en pleno dentro de Santiago con un compañero de curso comunista, al cual no reconocí en un primer momento, pues de se había cortado barba, bigote y el pelo, transformado en otra persona casi irreconocible, la cosa fue que nos reconocimos y saludamos, en el corto intercambio de palabras que tuvimos, me dijo casi al oído: "Se nos que adelantaron por poco Uds"...el no volvió nunca más a continuar la carrera, y por lo que supe vive aún en España como exiliado.

    Es que ya nadie creía en la vía chilena al socialismo con empanadas y vino tinto, ni siquiera el Kremlin, pienso que Allende tampoco en su fuero interno, pero quería seguir creyendo.

    ResponderEliminar
  4. Bien dado el palo don Hermógenes, inyectó Racumín a las venas de ese roedor que vaga por su blog. FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes:
    Si bien soy nuevo en los comentarios de este blog, soy de sus antiguos feligreses, del tiempo de las columnas de los miercoles en El Mercurio.
    La razon de que siempre se vuelva al tema de Pinochet, a mi juicio, se debe a que su gobierno fue fundamental en la historia de nuestra Patria. De los otros gobernantes que pude conocer, ninguno de ellos pasara a la historia, ni siqueiera Allende por su pesimo gobierno, pues todos ellos fueron absolutamente del monton. En cambio el Gobierno Militar produjo una refundacion de nuestro querido pais.
    Pasando a otro tema, mi consejo para los demas participantes (especialmente a Ale), es no darles bola a los pangassius que suelen aparecer por estos lados, ya que su unica intencion es provocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Jaime, debo esforzarne porque soy bastante picota cuando insultan la figura del General Pinochet y su legado. Creo que debo ignorar a esa rata cola pelá :) Saludos

      Eliminar
    2. Cariño

      No hables asi de tu pololo ex -CNI.

      Eliminar
  6. la informacion de alejandro en el tema anterior sobre el plan z o x o la letra que fuera ,son "PURAS LESERAS" ( segun el cabeza de piedra apango).

    Renato.....en mi curso habian 2 comunistas prepotentes de tomo y lomo y siempre habian discusiones y uno de los odiosos nos dijo un dia "y que wevean tanto momios c.... ligerito van a tenernos como gobierno pa siempre esperense no mas" (principio del 73) "..demas esta decir que despues del 11 ,andaban todos cagados de miedo y se desmayaban toda vez que veian pasar un jeep con milicos!!!
    no sera apango familiar de uno de esos odiosos del colegio!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pinochet Vive!

    En mis hijos también.

    En su memoria, relataré dos anécdotas a modo de humilde recuerdo y homenaje a este gran hombre.

    La última vez que estreché la mano del general fue en una situación fortuita y divertida. En octubre de 1987 estábamos por el fin de semana dos amigos y yo, todos solteros, en el Hotel O’Higgins. El sábado por la noche salimos a bailar con unas amigas de Viña. Terminamos acostándonos entrada la madrugada del día domingo, por lo que nos levantamos muy tarde ese día con la idea de salir directamente a almorzar.
    Al llegar al primer piso por las escaleras, nos mezclamos en una multitud de señoras vestidas de rojo que venía saliendo desde un salón. Mis amigos caminaban más adelante hacia la puerta de salida mientras yo intentaba avanzar. En un momento, uno de ellos se da vuelta para buscarme y me indica desde lejos con su dedo que me fijara hacia mi derecha, cosa que hice. Cual habrá sido mi sorpresa al percatarme que la señora que caminaba en ese instante a mi lado –derecho, por supuesto- era la señora Lucía.

    De inmediato le pregunté torpemente: Señora Lucía, ¿me permite saludarla? Ella, muy cariñosamente me respondió: por supuesto mi’jito, al tanto que se acercó para que le diera un beso en la mejilla.
    Quedé como transportado. De allí apuré el tranco para alcanzar a mis amigos que ya habían cruzado la puerta del hotel hacia la calle.
    La siguiente sorpresa fue aún mayor. Cuando alcancé la salida, dos personas de civil me abrieron dos de las puertas. Qué raro –pensé- como si fuese un famoso cantante rock en camino al festival. En ese instante me percaté de dos mercedes Benz en la acera y una ambulancia y me dije: ¡Oh, oh! Aquí hay algo más.

    Mi corazón empezó a latir con fuerza al darme cuenta que la persona que, junto a mí, había cruzado las dos puertas era el Presidente Pinochet vestido de un terno celeste grisáceo claro y anteojos oscuros (aunque ese día estaba nublado). Yo había caminado a su lado aproximadamente 7 u 8 metros sin darme cuenta de ello y cuando lo hice le dije, nuevamente de manera torpe: Buenos días señor Presidente y le estiré tímidamente la mano.

    Él me la devolvió y, al tiempo que me dio un fuerte (bastante fuerte) apretón de manos, me dijo: ¡buenos días, mucho gusto!, mirándome con severidad directamente a los ojos.

    Un segundo después se había subido a uno de los Mercedes y la comitiva había partido rauda en dirección al estero.

    Y ahí quedé yo, solo en la entrada del hotel O’Higgins con cara de… bueno, con la cara que pone cualquiera en circunstancias como esa.

    La segunda anécdota intenta demostrar en parte lo apaciguado, sino unificado, que estaba el país bajo el G.M.

    En una conocida empresa de computación trabajé por dos años (85 al 87). En ella éramos solo tres los partidarios del régimen militar. El resto, en su gran mayoría, de la izquierda dura. Mi jefa Lily, era la hija de Luis Corvalán. Con ella tenía excelentes relaciones (laborales). Incluso hacíamos bromas a cada rato en contra de nuestros respectivos bandos contrarios. Pero eran solo bromas.

    Había en la empresa un convenio casi explícito entre todos. Cuando hubiese una marcha del gobierno, nosotros tres teníamos derecho a asistir. Así es como acudimos al masivo acto de apoyo al presidente tras el atentado de 1986 en la Alameda frente a La Moneda.

    Del mismo modo, cuando había un acto de la oposición, iba la oficina en pleno a ella, dejándonos todas las responsabilidades a nosotros tres.

    ¡Vivíamos en paz!

    La paz que también se robó la concertación.

    Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia. Todos cayeron. Brasil y Uruguay tienen gran parte del camino recorrido. Paraguay: una pequeña luz de esperanza. Chile traspasó el point of no return. Europa entera está hoy sufriendo las consecuencias del socialismo.

    Y cuando se haya terminado de reagrupar el comunismo, será el día en que el mundo entero revivirá la figura y la memoria del General.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena historia! Douglas, una pregunta Por qué no creas un blog? Pienso que sabes barante y escribes muy bien. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Ale.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Estimado Douglas

      Tiene razón mi regalona. Tú deberías de escribir un libro sobre tus encuentros con la pareja infernal.

      Te aseguro que sería un exitazo y desatarías la envidia entre los pinochetistas que pululan por aquí.

      (Apuesto a que no te lavas la cara ni las manos desde ese memorable día)

      Eliminar
    4. 1.- No soy tu regalona, menos tu cariño.
      2.- Por qué vienes a insultar a la gente decente
      3.- Noto que eres un tipo instruido , se nota que tuviste educación, me parece último de easca que seas un zurdo resentido, seguro te fue mal en ts turbios negocios y como todos, le echan la culpa al Gral.Pinochet
      4.- Mi ex pololo era muy inteligente, buenmozo, era pariente de un gran militar asesinado por tu guerrilla FPMR, no era rata como tu y tu gente.
      5.- no me vuelvas a hablar porque desde ahora en adelante te ignoraré, te queda claro?
      6.- Jamás me habría fijado en un comunacho, son cochinos, pelucones, usan barba de chivato, sec dejan la peluca larga y piojenta, se visten pésimo. Las comunachas cochinas ni se depilan, son cerdas.

      Eliminar
  8. Para mí el estadista más importante del siglo XIX fue sin duda Diego Portales, creó el sistema presidencial de carácter fuerte y permitió el avance sostenido de la nación por casi 80 años, su creación sólo se derrumba con Balmaceda. Además enfrentó el comienzo de la Guerra contra la Confederación Perú Boliviana que le costó su vida.
    Todo chileno debiera conocer la audaz maniobra militar que ejecutó cuando envió a Victorino Garrido junto a 800 hombres a destruir la escuadra peruana en el Callao, superior en unidades y marinos, esa es una de las grandes proezas militares de la marina chilena. Chile se convirtió en soberano del mar y cimentó el triunfo en Lima comandado por el general Manuel Bulnes futuro presidente de Chile.
    Sólo como dato les cuento que escuché el otro día al señor del Río en radio ADN diciendo que no se enorgullecía de la toma de Lima por Chile en las dos guerras y sentí que eso lo avergonzaba, de alguna manera trataba de llevar el tema de derechos humanos a aquellas hazañas heroicas. Sin comentarios ¿Es tanta su locura? ¡Qué se puede esperar del empleado de Paulsen!
    Gracias don Hermógenes por sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro, no me extraña para nada saber que Matías Del Río hizo ese comentario tan poco patriota. Sabemos que estos zurdos sob unos vendidos, ademàs repiten y repiten las mismas tonteras una y otra vez. Sobre su vergüenza de que Chile y su Ejército al mando del Vicealmirante Lynch ocuparan y dominaran Lima es uno de los grandes logros que Chile obtuvo en la Guerra del Pacífico, Además existe otro acontecimiento que dudo lo sepa porque le vendrían ataques de pánico; y es cuando la lancha torpeders Colo Colo izó la bandera en el Lago Titicaca, otra más de nuestra gloriosa Armada de Chile, seguro que se avergüenza de esa hazaña ese apátrida! Paulsen que se dice periodista sin nunca haberse titulado y que ejerce la profesión en forma ilegal, junto a Del Río y al bofe Boffill, son una sarta de jureles ignorantes y poseen las típicas características de los flaites resentidos, son achorados, y se creen dueños de la verdad.

      Eliminar
  9. Estimados amigos

    No se imaginan lo bien que la pasamos ayer en un gran asado en honor y despedida al menor de mis hijos que parte a continuar sus estudios a una prestigiosa universidad siguiendo el ejemplo de sus padres y de todos sus hermanos.

    Qué pena que ninguno de ustedes haya podido disfrutar del asado, bueno, y supongo, juzgando por lo que la mayoría de ustedes escribe aquí que tampoco saben lo que son las universidades.

    En cuanto al tema que propone don Hermógenes, obviamente los malos recuerdos nunca mueren y difícilmente se puede olvidar la criminalidad de un flojo, mediocre, cretino y corrupto (como acertadamente califica a Pinochet ese supuesto ex -agente cubano Juan Vivés que ahora resulta ser “la prueba” que les faltaba para demostrar la existencia del Plan Z ).

    En cuanto a la preguntas que hice ayer sobre lo que dijeron Arturo Fontaine, Gustavo Leigh y Federico Willoughby respecto a la falsedad de dicho montaje, aparte de los berrinches, tiradas de mechas y rebuznidos de varios de ustedes, nada absolutamente que valga la pena comentar.

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de flojos, ayer muy temprano fui a buscar al amigo Álvaro al estacionamiento del Home Depot de Sunnyvale, en donde se juntan los indocumentados que buscan pega diaria para que como les contaba me limpiara la piscina y el patio de mi casa y por más que lo espere me creeran que nunca se presento?

    Pregunte por él entre los concurrentes, y aunque ellos lo conocen con otro apodo demasiado feo como para repetirlo en este blog, me dijeron que mejor ni lo esperara porque era un flojo y un incumplido que siempre llegaba tarde.

    Nunca me imagine la mala opinión que tiene de él todos los demás trabajadores, quien lo iba a pensar, tan bonachón y simpático que se ve en la foto.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes: En el colegio debemos realizar un trabajo en grupos, que consiste en grabar testimonios sobre el gobierno de la UP, y luego definir nuestra postura como grupo con respecto a los acontecimientos del 11/09/73 y sobre las expresiones "Pronunciamiento Militar" y "Golpe de Estado" para referirse a éstos, para finalmente realizar un debate de curso con representantes de cada grupo. Mi grupo está compuesto por alumnos críticos del gobierno de la UP, y en su mayoría favorable al Gobierno de las FF.AA. El texto de sustento para realizar el debate es el siguiente: http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CEkQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.odisea.ucv.cl%2Fdownload%2Fguias%2F2%2520medio%2Funid%25205%2Fcont%25204%2FGolpe_pronunc.doc&ei=x1c6UILKJYiE8ATc94CwCg&usg=AFQjCNGm39nW9mcR4iioMmqjW_UoKuokJQ&sig2=lsD92Fh9IbFx3e0iwSl_Sg . El texto plantea que las principales diferencias estarían en la violación versus la restauración de la institucionalidad. Tenemos antecedentes como el Acuerdo del 22/08/73 de la Cámara de Diputados, en el que se declara inconstitucional al gobierno de la UP y declaraciones de la Corte Suprema. Pero hay temas en los que podría quedar "corto" de argumentos: 1)¿La misión de las FF.AA. como garantes de la institucionalidad era expresa en ese entonces en algún texto con validez legal?
    2) ¿Cómo defender que no se aniquiló el Estado de Derecho por parte de las FF.AA., sino que lo reconstruyeron, si disolvieron el Congreso Nacional, los partidos políticos, la libertad de prensa, y el Estado de Emergencia se mantuvo vigente por un largo período?
    3) ¿Cuáles eran los procedimientos oficiales de ese entonces para declarar inconstitucional al Presidente de la República? Si es que no se cumplieron dichos procedimientos, ¿cómo seguir manteniendo la expresión "Pronunciamiento?
    4) ¿Para declarar que fue un "Pronunciamiento", se necesita el clamor de la mayoría? De ser así, ¿las autoridades elegidas por la mayoría, pueden reemplazar a la población en la exigencia expresa a las FF.AA. de un Pronunciamiento?

    Si es que no quisiera responder por el blog, mi correo electrónico es mate.mike7@gmail.com.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Michael

      Para tu edificación.

      Cual fue el pretexto legal (mas bien dicho legaloide) utilizado por la dictadura para justificar el derrocamiento del gobierno existente y la instauración de una dictadura totalitaria?

      Que el gobierno de la UP violaba la Constitución.

      Cual fue uno de los primeros actos de dicha dictadura una vez tomado el poder?

      Echar esa misma constitución a la basura y gobernar por los caprichos que se le fueron ocurriendo al dictador.

      Como entonces puede existir duda de que el respeto a la constitución nada tuvo que ver con la decisión de los milicos y civiles cómplices de la misma por instalar una dictadura en Chile?

      Eliminar
    2. Michael: Sólo como aporte. Si revisas el blog en su completitud dentro de mis comentarios respondo cada una de esas preguntas y bueno los comentarios don Hermogenes son la fuente principal. Visita mi blog e incorpora la carta de Eduardo Frei padre a Mariano Rumor, la postura de Gonzalo Vial sobre la tortura y su contexto, la entrevista al MIRISTA Mauricio Rojas, la entrevista al comunista Luis Guatavino, revisa la literatura que recomiendo y el documental a Pinochet y en particular los libros “Lo Derrocó el Pueblo” de Julio Bazán donde encontrarás el listado de organizaciones (por lo menos cincuenta) partidarias del “pronunciamiento militar” y terapia para cerebros lavados de don Hermógenes . Es clave que leas el libros “la verdad sobre el terrorismo en Chile” porque ahí se encuentra descritas caso a caso las violaciones a los derechos humanos cometidas por la UP, entre otras, quemar personas vivas, apedrear hasta la muerte, violaciones y muertes violentas originadas por atentados. Por lo menos se registran entre mil y mil quinientas muertes ocasionadas por los grupos paramilitares de la UP. También está el listado de las muertes y violaciones a los derechos humanos ocasionadas después del pronunciamiento militar. Incluidas los 450 asesinatos de militares por miembros del MIR. Someramente te puedo decir que el 10 de septiembre de 1973 ya no existía estado de derecho, la constitución era atropellada todos los días por Allende y su elección era ilegitima porque no respetó el Estatuto de garantías constitucionales. Llegó legalmente al poder para usarlo ilegalmente. El 10 de septiembre de 1973 sólo existía la Nación y fue un acto de sobrevivencia de esta lo que permitió el actuar de las FFAA, ellas gracias a su actuar profesional MINIMIZARON el costo en vidas cuya alternativa era la dictadura comunista que según el general Prats y Volodia costaría entre quinientos mil y un millón de vidas.

      Eliminar
    3. Me olvidaba las pruebas del PLANZ que puedes simplificar en el testimonio de don Gonzalo Vial (leelo en Terapia) y del agente cubano disidente Juan Vives.
      Y obviamente no leas ni tomes en cuenta al tarado, cafiche del estado, vago, parrillero, mal vecino, MENTIROSO, medio "raro", humaniode y corrupto de Apango.
      Saludos y espero ser un aporte.

      Eliminar
    4. Apango, tu ignorancia es evidente. Te tolero en lo de "dictadura", sin por ello decir que estoy a favor de lo que dices. Pero, decir que fue una dictadura totalitaria muestra tu carencia de conocimientos. Hay dos tipos de dictaduras:las autoritarias y las totalitarias. Las autoritarias simplemente buscan el orden, y son transitorias en su mayoría. Las totalitarias nacen del intento de instaurar una ideología, de un proyecto de "ingeniería social", como es el caso de los regímenes comunistas y fascistas. En las totalitarias, el Estado es la sociedad, mientras que en las autoritarias, el individuo posee libertades. Aún con evidentes similitudes entre las dictaduras autoritarias y el gobierno de las FF.AA., hay argumentos para rebatir esa teoría, como el apoyo de una mayoría y la misión de las FF.AA., así como los plebiscitos de 1978, 1980 y 1988.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Te habrás dado cuenta que la primera respuesta que obtuviste raudamente proviene de un comunista repleto de odio a cualquier cosa que hable bien o tan solo se consulte acerca del gobierno del Presidente Pinochet.

      A tu corta edad, seguramente te sobra el sentido común para darte cuenta de las estupideces que se hablan en este país y de los resentidos sociales que las escriben, como este tal apango.

      Como él, hay otros con nombres que hablan por sí solos, como un tal mariguano, entre varios más.

      Respuestas basadas en la verdad recibirás muchas en este mismo blog.

      Lo primero que hizo este gobierno fue terminar lo antes posible con la resistencia armada de las fuerzas terroristas paramilitares, tanto chilenas como de otros países comunistas, Cubanos principalmente.

      La nueva constitución vino muchos años después y no fue lo primero que hizo el G.M.

      Fue en 1980 en dónde el gobierno militar obtuvo un aplastante triunfo en el plebiscito del 11 de septiembre de ese año: sobre 2/3 de la ciudadanía lo aprobó.


      Saludos y suerte.

      Eliminar
    7. Estimado Michael

      Creo que voy a tener que regresarte a clases y si insistes hasta bajarte de grado.

      Ese cuento de que hay diferentes tipos de dictaduras (totalitarias vs autoritarias) fue una vieja hipótesis inventada por Jeane Kirkpatrick (funcionaria del gobierno de Ronald Reagan) con la que pretendían justificar el apoyo a dictadores criminales (primos hermanos de Pinochet) que azotaron Centroamérica, asesinaron a miles de indígenas y campesinos bajo el pretexto de combatir el “comunismo”.

      Ningún historiador o cuentista político de prestigio en la actualidad toma en serio esas “diferencias”.

      Eliminar
    8. Estimado Douglas

      No cabe duda que ese beso que te dio la contraparte del estropajo, te tiene alucinando hasta la fecha.

      aplastante triunfo en 1980?

      tienes a alguien que te revise la temperatura?

      Eliminar
    9. Apango, la vejez de la hipótesis no le da invalidez. Y la hipótesis, sea cual haya sido su finalidad, es muy correcta. Es como que digas "da lo mismo la diferencia entre absolutismo y democracia, porque los dos son sistemas políticos al fin y al cabo, donde hay autoridades".

      Eliminar
    10. Michael: Lea bien el Acuerdo de la Cámara de 23.08,73, pues al final tiene un expreso llamado a las FF. AA. y Carabineros de poner término a la situación de hecho existente. Ese llamado de la mayoría democrática generó el Pronunciamiento.
      El papel de garantes de la institucionalidad se lo dio la Constitución de 1980 a las FF. AA. En la reforma más reciente (cuando Lagos se las arregló para firmar él y no Pinochet el texto oficial de la Constitución) se suprimió ese papel de garantes, que, por lo demás, los uniformados nunca supieron ejercer (si lo hubieran hecho no habría presos políticos uniformados). Saludos.

      Eliminar
  12. Estimado Alejandro (lastima de nombre)

    Y las pruebas (no simplemente opiniones) que te deje de tarea?

    Otra vez vienes al ruedo, sin capa y sin espada armado de nada más que las fantasiosas alucinaciones de personas tan fanáticas, desubicadas y desprestigiadas como tú?

    Y a propósito de mis vecinos,

    Vieras lo bien que la pasamos todos ayer?

    Si tanto dices que sabes donde vivo, no sé porque no te diste una vuelta por acá, mira que fue tanta la concurrencia que la servidumbre me resulto insuficiente y bien podría haberles echado una mano aunque fuera a la hora de limpiar no crees?

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alejandro por su colaboración, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Alejandro, podrías darme el link a tu blog por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale: Recién veo tu solicitud pero entiendo que ya ingresaste...saludos

      Eliminar
  15. Estimados amigos

    Una última observación por hoy que pudiera servirles para combatir su ignorancia.

    Pinochet vive, afirman muy ufanos y porfiados algunos de ustedes.

    Por supuesto que vive.

    Vive en la trasnochada mente de ignorantes y fanáticos como muchos de ustedes que añoran la existencia de dictaduras totalitarias en donde esa ardua y difícil tarea de pensar por uno mismo queda relegada al capricho del dictador.

    Vive en las esperanzas, vanas pero al fin y al cabo esperanzas, de aquellos viejitos cagalitrosos y viejas gritonas (algunos de ellos/as presentes en este blog) que se reunieron en el Caupolicán quienes sueñan, supongo que creyendo en los milagros y que de aquí a 50 años el mundo será afectado por una especie de epidemia de estupidez y demencia y todos celebraremos las “glorias” y las “hazañas” de un criminal dictador que azoto a un lejano y pequeño país sudaca.

    Y por supuesto que vive en la mente de todos aquellos chilenos trabajadores, decentes, pensantes e inteligentes que amamos la libertad y conocemos las nefastas consecuencias que las dictaduras representan.

    Que disfruten el resto del día.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro:
    Bueno tú blog.

    Ale K13:
    Aquí tienes el link http://blogdealejnadro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, voy a mirar :)

      Eliminar
    2. Don Hermogenes
      Queridos todos , excepto logico los rojos de este blog, que no son mi projimo segun la RAE , por gracia divina . A esos los desprecio y no es ni pecado venial ........son demonios.
      Pinochet ViVE y Viva Pinochet!!!!
      Lamentablemente para mi , envie un post al comentario anterior de don Hermogenes , pero como no estaba en Santiago sino en los confines de Chile , lo mande desde el iPhone , Movistar, seguro que se perdio . Vi que se habia publicado , pero al recargar de nuevo ya no estaba y me dio lata escribir otra ves .
      Bueno daba todo tipo de sugerencias , pero ahora ya no viene al caso , creo que todos ayudaron a nuestro "amo y señor de este Blog " , confirmando a
      Ale , a solucionar los problemas .
      El Plan Z es verdad.
      Decia en el comentario perdido, que me salto los post de los demonios existentes , por lo tanto no se que dicen . No me interesa porque mi verdad es la "verdadera verdad" , ellos mienten , mienten, para que "todo" quede en las
      mentes de los cerebros lavados .
      Pinochet vive y viva Pinochet , jamas
      nadie , ni nada , podra derrumbar su figura , ni la "novela" de la tal Echeverria , llena de inventos y mentiras producto de su odio . Se han fijado que los que hablan en contra de Pinochet son todos los amargados , comunistas , politicos castigados , los que no lograron salir con la suya ? . Nadie habla mal objetivamente y sin pasiones comunachas frustradas .
      Yo viajo mucho , por trabajo y viajes personales , me dedico a contar la verdad de Pinochet por el mundo , y como en el mundo desarrollado y cuerdo , el comunismo es intolerable , me escuchan y me creen .........una semilla que voy dejando por ahi .......
      Frente al mundo , esta claro que Pinochet fue el primero que derroto al marxismo y por eso es odiado tanto, por los comunistas . Todos lo saben . Al final el marxismo capoto como ideologia .....se tuvo que renovar y ni asi tiene exito .......Solo en Chile y los paises subdesarrollados , llenos de resentidos e incultos , tiene asidero todavia .
      Pero como es el MAL , nunca triunfara definitivamente .
      Ahora , es cierto que Chile , nunca toco fondo con el "sistemita"......y los propios comunistas chilenos , no saben realmente que es , porque su cerebro subdesarrollado , no les da para ni siquiera dimensionar ni imaginar , los verdaderos horrores del marxismo .
      Ahora gracias al triunfal gobierno de Pinochet en lo economico , han subido de status economico y viajan , pero......saben donde van? , a tirarse al sol, al Caribe o Brasil .......no a cultivarse , por lo menos los que van a Cuba llegan con otra vision , pero hasta por ahi , porque pronto se les olvida las penurias del pueblo cubano con su comunismo .
      El chileno es inculto , ignorante , hedonista, vive el presente , materialista y ademas miente y roba .
      Sin Dios ni Ley, superfluo , bueno es lo que hay .
      Yo , los mandaria a vivir 1 mes con una familia rumana , checa , rusa, en otro cuento llegarian y.......obligatorio visitas guiadas a Museos ........cultura , a este pais le falta cultura ..........
      El problema real son los politicos que no dejan crecer y educarse a este pais , con sus ideologias terrenales nos tienen divididos , ademas hablan de Educacion y no tienen idea que es educacion . Un pueblo que educa , es el que los padres , el Estado tiene claro que es Educacion , Chile no lo tiene . Bueno esto da para mucho , si don Hermogenes habla de esto , lo conversaremos , tengo mucho que aportar de mis vivencias por el mundo.
      ADIOS

      Eliminar
    3. Hola Morgana,
      Me encantó todo lo que dices y e la pura vedad, pucha que hace falta educación!! Especialmente la que se entrega en la casa, falta reglas de buenas costumbres, de comportamiento, urbanidad.
      Mi pregunta es, qué problemas debo solucionar mi estimada Morgana? :)

      Eliminar
    4. Morgana y Ale K13: En el "Libro Blanco" de 1974, que puede estar todavía en librerías, está el facsímil del Plan Z, facsímil que tiene un gran "2" dibujado en cada página para identificar a quien lo divulgara, pues era secreto. Su autenticidad fue certificada por el historiador Gonzalo Vial. Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias Don Hermogenes , Amo y Señor de
      este Blog , conceptos que nunca podra comprender un comunacho, por puros complejos que tienen !!!!!Buscare el Libro .
      Ale me referia a lo mismo ,solucionar el problema del telefono y .... tu pusiste , algo como dueño y dictador , parecido , tampoco lo entienden los rojos , porque niegan la propiedad privada y..... dictador ???? como Pinochet????lo mejor que ha habido en la historia de Chile.
      Creo Don Hermogenes que usted seria un
      " tan buen dictador " , quizas mejor que Pinochet!!!!
      Amen , Asi Sea !!!!

      Eliminar
    6. Hola Morgana, simplemente quisiera aclararte que cuando puse " dueño y dictador..." fue porque estos comunachos hablan del "dictador" y abusan de eso para referirse al General. Mi punto es que don Hermógenes es dueño y señor, es el patrón de su fundo, es el dictador en el buen sentido de esa palabra del blog en que todos nosotros participamos. Por ese motivo, él puede hablar de lo que se le venga en gana y no lo que le impongan otras personas para no bajar su perfil.
      No sé si me enredé mucho o expliqué bien mi punto de vista :s

      No había agradecido a don Hermógenes la sugerencia del libro, ya empecé la búsqueda y espero encontrarlo. Muchos saludos a usted don Hermógenes, lo mismo para ti Morgana.

      Eliminar
    7. Esta bien Ale, estamos en lo mismo.Nos avisamos quien encuentra el libro .
      Saludos.

      Eliminar
  17. pinochet vive para los 5 pelagatos que postean todos los dias del año el mismo cuento..

    ResponderEliminar
  18. cumbia sída:
    Cada vez que los izquierdista se atienden en Clínicas privadas y mandan a sus hijos a colegios privados, se lo deben a Pinochet.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los comentarios de Apango porque me los puedo saltar sin cargo de conciencia

    ResponderEliminar