domingo, 19 de agosto de 2012

El Comunismo Siempre Destruye Valor

¿Usted cree, por ventura, que algún grupo económico internacional dedicado a la educación invertiría ahora siquiera un dólar en adquirir el control de alguna universidad chilena, como más de uno lo hiciera en décadas anteriores? ¿Usted cree que algún grupo económico chileno desearía ahora tomar el control de alguna universidad chilena, como lo hiciera en años pasados? ¿Usted cree que alguna de ellas vale lo mismo hoy que hace unos años atrás? ¿Usted cree que los liceos de excelencia tomados en Providencia valen hoy lo mismo que antes de que se los tomaran? Ese valor es importante, porque en mi propuesta educacional para el país yo propiciaba licitar todos los establecimientos estatales de enseñanza al mejor postor.

¿Usted cree que hoy un fundo en Ercilla, otro foco de la revolución comunista, vale hoy lo mismo que hace una década o dos? ¿Usted cree que Chile vale hoy, como país, más o menos que antes, cuando todavía muchos no se habían dado cuenta de que aquí impera una justicia de izquierda que no respalda los derechos y que dejó sin efecto todas las expulsiones de alumnos decretadas en Providencia, tras las tomas el año pasado; la misma justicia que ha paralizado indispensables proyectos eléctricos y que mantiene a decenas de presos políticos debido al desconocimiento rampante, propiciado por el comunismo y acogido por los jueces, de leyes actuales y vigentes?

En Chile está en curso una revolución comunista que se apoderó de la justicia y tiene sus principales focos en la Educación en general y en la Araucanía en particular. Además, aprovecha todos los otros focos ocasionales que se le puedan presentar.

A la vez, no hay gobierno; o, lo que es lo mismo, hay nominalmente uno que carece por completo de energía y autoridad, cuyo presidente quiere estar bien con y con el Diablo, pero más con el segundo; y que consuma disparates tan grandes como el de haberse restado a sí mismo toda efectividad, a través de una ley suya de 2010 (la 20.467), la misma que le permite a Pitronello estar tranquilo en su casa pese a haber comprobadamente hecho estallar una bomba terrorista.

Es que en 2010 gobernante sin autoridad quería congraciarse con subversivos rojos en huelga de hambre, en la Araucanía, que habían perpetrado actos terroristas. Después de ese desarme unilateral, ¡qué le han dicho a la justicia de izquierda! Requiem para la ley antiterrorista.

En la educación, el equivalente a esa derogación de hecho está teniendo lugar mediante la legislación que se prepara contra el lucro. La carta de la senadora Ena von Baer de hace un par de días en "El Mercurio" lo dice todo acerca de los peligros para la enseñanza particular de cualquier nivel, que envuelven los proyectos en curso. Ellos son un pilar básico de la estrategia comunista y van a ser consagrados, como siempre, con el concurso de los Kerensky, cuyas abstrusas posturas se pueden encontrar en una carta del senador Ignacio Walker, de otro par de días antes, en el mismo "El Mercurio". Los Kerensky, que hace décadas se sumaron prestos a la masiva destrucción de valor en nuestra agricultura, que la revolución comunista posterior acentuó, ahora colaboran en lo mismo, pero respecto de la educación.

Debería ser lectura obligatoria en Chile una novela de un escritor canadiense llamado Nicholas Monsarrat, "La Tribu que Perdió la Cabeza", título que uno de esos traductores al castellano que todos hemos sufrido convirtió en "La Tribu sin Cabeza", Ediciones Selectas, Buenos Aires, 1958. "It's all there" ("todo está ahí"), como me dijo una vez Margaret Thatcher, refiriéndose a las obras de Hayek.

Pues la tribu chilena ha perdido la cabeza. Tanto, que parece que pronto va a traer de vuelta a la ex ayudista del MIR ahora residente en Nueva York y que vendrá recargada, 3.0, porque si en su pasada administración la contuvo Andrés Velasco (un tipo decente, al cual el país le debe más de lo que cree), ella ahora viene a poner en práctica sus propias ideas. Demás está subrayar lo peligroso que puede ser eso.

Por ahora, sigamos contemplando cómo el comunismo destruye más y más valor, con la inestimable ayuda de los Kerensky y gozando de la impunidad que le garantizan una completa falta de autoridad y una judicatura cooperadora de la revolución.

53 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Si en la delirante paranoia de don Hermogenes y feligresía el “comunismo” domina la justicia, la prensa, el gobierno, la educación y todo lo demás, porque entonces continúan rindiéndole pleitesía a ese mediocre milico y su tropa de sicarios que según eso “derrotaron al marxismo en Chile”?

    No sería justo pensar que dada la actual situación en donde según ustedes “auténticos héroes” y “grandes patriotas” de la talla del sicópata Krassnoff o de los engendros semihumanos que asesinaron cobardemente a los hermanos Vergara Toledo estén procesados y bien presos en realidad la “gesta heroica” del innombrable fue en realidad un rotundo y estrepitoso fracaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mira Apangado, yo siempre he sido ponderado, pero leer a sujetos como tu que repiten sin cansarse las mismas monsergas de siempre, satura. Como loros amaestrados son los tontos útiles, los plumarios a sueldo o los esbirros de la nomenklatura. Tu no estás en la primera categoría, o eres un plumario a sueldo o militante esforzado que trata de llamar la atención para poder ingresar al cerrado circulo de la nomenklatura.
      Me llama la atención que eres el primero en opinar en los temas de don Hermógenes, como si estuvieras todo el día conectado. No tienes otra cosa que hacer?
      No te cansas de repetir las mismas estulticias de siempre, si pareces, como se decía antes, un disco rayado.
      En cuanto a los terrroristas Vergara Toledo te diré que están bien muertos, que los hayan matado en un enfrentamiento o rematado después, fue producto de los odios con que los tuyos llenaron el pais. Como siempre he dicho, sembraron vientos y cosecharon tempestades, no se quejen ahora.
      Qué hciste tu en esa época? Por lo menos los terroristas cayeron con las armas en la mano. Pero si tu estás acá es porque bastante escondido anduviste.
      Ahora, si no eres de esa época, tu opiniones valen callampa, no tienes idea de lo que sucedio y eres un simple cerebro lavado.
      Pero como dailogar contigo o con gente como tu es como dialogar con una puerta, cambio y fuera Apangado.

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajajajajaja "y asesinaron cobardemente a los hermanos vergara "..."que guena"
      ademas de cabeza de palo ,soi chistoso weon

      engendros semihumanos ,sicopatas jajajajajaja...."guena tambien" llamalos como quieras ,pero pa nosotros y pa miles de chilenos son heroes ..aunque te moleste esa verdad...pero asi es !!informate gil !!!

      como les duele que un milico "incurto" les haya pegado un puntapie en el culo y los haya sacado cagando de la moneda ...despues de 1000 dias de orgia gubernamental con un borracho suicida a la cabeza

      no se a quien quieres convencer realmente con tus ladridos ....si lo que paso el 73 fue lo mejor que pudo haber pasado y lo que digas, nada va a cambiar.

      y con respecto a estas blancas palomas seguro que vai a a salir con que los revolveres que portaban eran de palo y que estaban jugando al ca chi pun en la esquina y por mirar feo a los pacos estos cobardementes se los pitearon !!

      anda a ladrar a otro arbol ,en este blog a nadie vas a convencer con tus porquerias que son las mismas de siempre ...pareci disco rayado ....MF!!

      Eliminar
    4. Estimado Junter

      Trata de disimular un poco tu evidente incapacidad para dar respuesta a mis argumentos.

      Eliminar
    5. Latontita

      Tu eres el equivalente al Guatón Romo en este blog.

      Nada de cerebro y mucha risa.....

      Eliminar
    6. Apango el DELATOR

      Humanoide tarado que, como tal, no tiene argumento ya que ello requiere capacidad intelectual, de la que la carece la sub especie de los humanoides.

      Eliminar
  2. Andate de aquí engendro subhumano y subnormal, pareces que estás medio gagá repitiendo una y otra vez lo mismo. Los hermanitos recibieron su merecido, oíste? O leíste? Déjate de webiar por favor!! (Disculpen pero es agotador este zángano).

    Don Hermógenes, dudo que "gordita" quiera volver, lo pasa "chancho" en Nueva York y se codea con las altas esferas. Aquí tendría que volver a los problemas, a juntarse con la chusma y ya no podría viajar a su antojo, además si le ofrecieran el cargo que ostenta Insulza en la OEA o el de la ONU? Dudo que vuelva realmente, ya tiene sus bolsillitos llenos, y como usted dice esre país ya no es lo mismo que antes, en su tiempo ella logró hacerse notar, ahora está Camila & Asoc que la opacarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale
      a veces me pregunto que monos pinta esa petisa "guena pa na" en la ONU!!si esa tipa siempre ha sido nada mas que un simbolo y producto del buen marketing ..tan ignorantes son los chilenos que no nos damos cuenta de las porquerias que elegimos ???(incluyendo a pinata)
      acaso esta inepta no es capaz de hacer algo mas loable en su pais ?? bueno que despues de todo la ONU es un antro de diplomaticos cesantes zurdos!!
      por que plata no creo que a esta le haga falta (tortura,exhonerada,presidenta,su padre "asesinado"(jajajaja)....hoy en chile es muy redificil encontrar a un politico zurdo modesto y que ande corto de billete!!
      me da lo mismo que vuelva porque ya no hay diferencia entre gobierno de derecha e izquierda ...la misma mierda con diferentes moscas nada mas !!!

      Eliminar
    2. Ale cariño

      Por que te obsesionas tanto con mi persona?

      Sigues pensando que eso de que "me conoces" te puede ganar puntos conmigo?

      Siento desilusionarte, ya te dije que soy casado y no me interesan las mujeres como tu.

      Eliminar
  3. APANGO, tu eres como el aji de la cazuela, yo te iba a contestar en serio pero mejor que leas la entrevista de dos o tres paginas que le hace La Tercera a Hermogenes.
    Ahi vas a revolverla de nuevo y te vas a ganar el linchamiento final en este Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista es de hoy Andrés? Vivo fuera de la ciudad y es para salir a comprar el diario. No ne gusta leer diario por internet.

      Eliminar
    2. Andrés “Camilo” Schmied

      Qué pena que después de que don Hermógenes te haya tildado poco menos que de un imbécil lobotomizado sigas ahí, adulándolo y recogiéndole el poncho.

      No te das acaso cuenta que para estas gentes la devoción incondicional a Pinochet y la negación de todos sus crímenes es un acto de fe al que te tienes que alinear si quieres seguir siendo parte de su secta?

      Que no tienes ni un miligramo de cerebro ni una onza de dignidad como para darte cuenta de ello?

      Eliminar
  4. ALE.-- Es de hoy domingo....sobre un libro que lanzara a fines de año Hermogenes en torno a los OVNIS, asi es que calcula el alboroto que va a armar APANGUITO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje poooobre!! Nadie lo pesca y se agarró como piojo a esta tribuna.
      Gracias y voy ahora a comprar el diario antes que se agote :)

      Don Hermógenes invítenos al lanzamiento, viajo a saludarlo y a comprar varios ejemplares.

      Eliminar
  5. En realidad, a partir desde 1990 en Chile se ha estado inhibiendo la iniciativa individual tratando de convertirnos a todos en una manga de empleados y encorvando nuestros lomos con pesadas cargas tributarias.

    En pocas palabras, Chile se ha vuelto otro paraíso para los gatos gordos.

    ResponderEliminar
  6. Y que tiene de extraño que don Hermógenes crea en los OVNIS?

    Si cree en el “Plan Z” y otras leseras similares y hasta creía que cuando teníamos al criminal detenido en Londres los “patriotas chilenos” tenían un plan secreto para rescatarlo en submarino!!!!!

    Nada de raro entonces!!

    ResponderEliminar
  7. APANGO, eso de "imbecil lobotomizado" me gusto, debe ser por el masoquismo que me adjudicas al participar en el Blog. ¿o porque no tomo en serio ni lo uno ni lo otro...je...je

    ¡animo APANGO! no trates inutilmente de sembrar la cizaña, dedicate mejor a los OVNIS porque para eso te pase la pelota.

    Si de "dignidad" se trata, creo que tu aguantas mas que nadie.No escupas al Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés "Camilo" Schmied

      Al contrario tuyo yo defiendo mi postura firmemente con argumentos contra quien sea y cuando sea.

      En cambio tú, que ibas bien cuando menos reconociendo que la dictadura cometió arteros crímenes, con tu escasa autoestima tuviste que recular, y al parecer entre más te denigra y mas te descalifica don Hermógenes, más lo admiras y lo alabas.

      Lo tuyo es como el síndrome de mujer golpeada.

      Eliminar
  8. APANGUITO, me entretienes, creo que soy el unico en el Blog que rescato algo de positivo en tu peculiar presencia.
    Suelo reconocer meritos en la gente, mas alla de sus berrinches, tuyos o del Supremo.
    Asi es que ¡ a los Ovnis se ha dicho!

    ResponderEliminar
  9. Apangado:
    De verdad eres gracioso. Llamarle argumentos a una serie de monsergas sin base es un buen chiste.
    Ya te dije una vez, cuando des argumentos serios y con fundamentos, te discutiré, pero no voy a debatir cantinelas sin ningún sostén.
    No te sobrevalores estimado, ni por casualidad tendría el menor temor de debatir contigo, así que cuando quieras, siempre que te pongas serio.

    ResponderEliminar
  10. Lastima que esta tribuna se este transformando en una vitrina para insultarse de lado a lado. Muchos de los que aquí comentan no saben que las ofensas no denigran mas que a su autor, cosa que hasta mi hija de 5 años sabe, y que al parecer también ignoran que el talento es inversamente proporcional a la arrogancia y la prepotencia.
    Medítenlo por favor.

    ResponderEliminar
  11. Acá se ve la obra desquiciadora del zurderio. Apangado, a lo tontito, ha desvirtuado el tema, la atención ha recaído enn su persona dándole respuestas a sus impertinencias, que por lo demás es tiempo perdido ya que intentar dialogar con zurdos es como hablar con una pared.
    Entonces, respecto al tema, hace mucho rato que vengo diciendo que está en pleno desarrollo una revolución comunistas, primero solapadamente, cuando empézaron de a poco a apoderarse del poder judicial, ya logrado eso, e incluso infiltrados en la Contraloría, que determinó que el MIR era una empresa, se han sacado la careta y descaradamente muestran sus cartas, apoderarse del poder total, Su caballo de batalla es la Educación apoyados entusiatamente por los mismos Kerenskys que le abrieron camino décadas atrás empezando a destruir la agricultura completada por ellos en la nefasta UP. Vemos lo mismo en la Educación, en la reforma tributaria, y el campo de experimentación para la guerrilla en que han convertido La Araucanía.
    Para más, han contado con una ayuda con la que ni contaban, un gobiernoo timorato, pusilánime, que en el fondo no gobierna, salvo para establecer absurdas prohibiciones que salen de la cabeza del M. de Salud. y que permanece de rodillas ante el zurderio vociferante que de a poco se apodera del pais.
    La guinda de la torta será la llegada al poder de la ayudista de los terrorista, que ahora verá que están dadas las condiciones y se sacará la careta de demócrata y hará realidad el sueño de Allende, un gobierno marxista.

    ResponderEliminar
  12. HUNTER
    cada 40 años aprox estalla una gran crisis en Chile
    La ultima, l973, ahora estariamos en la quemada.

    Anteriormente entre l925 y l933, la Segunda Anarquia, epoca de cuartelazos, pequeños Golpes, sublevacion de la Armada

    Antes l891, la Guerra Civil y el suicidio de Balmaceda

    Antes l851, entre 2.000 a 4.000 muertos, Batalla de Lircay

    Y antes, l810, la Independencia.
    En una de estas nos echamos a APANGUITO, puchas, lo echaria de menos, el hombre tiene sus cualidades, mas adelante las voy a enumerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas y el "contexto" que dices, Apango debería tener cuidado entonces porque es un tránsfuga anárquista, un crápula que debiera ser apresado por sedición.
      Pienso que Apango es un zángano que el Partido paga para que venga con su verborrea escrita a molestar, su discurso es repetido y no sa argumentos, rebate pero no da argumentos. Se da vueltas con sus palabras y no dice nada concreto que sea útil al debate.

      Eliminar
  13. Don Hermógenes, no será que Apango será uno de "aquellos" que está entre nosotros??? No!! Ya sé la respuesta, usted dice claramente que son INTELIGENTES.
    #graciasnosemolesten

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes
    El MAL destruye todo y esta presente en Chile nuevamente , encarnado en los demonios comunistas . Logico que la Economia chilena con los grandes recursos que tenemos esta siendo minada y robada por las politicas comunistas , demoniacas . Se imagina con la explotacion del Litio , si no lo hacen de una manera en que el Estado no tenga acceso libremente a el , como van a ROBAR? ......la unica manera es que la politica no la toque, es con explotacion particular , licitaciones por el Estado , que convenga a particulares y a Chile. Libre de las manos de la casta politica demoniaca . Creo que
    con estos recursos bien manejados , podremos salir de la pobreza y del subdesarrollo , pero no...... a los politicos y sobretodo a la izquierda , no le conviene que los chilenos y Chile sea un pais prospero , ya que ellos no tendrian razon de ser en sus ideologias .........y politicas demoniacas .

    Me gustaria leer el libro de que habla sobre la perdida de la cabeza ........lo buscare !

    Por otro lado muy interesante lo de los OVNIS , y su entrvista en La Tercera , jamas los he visto , pero si he tenido "encuentros cercanos con el mas alla" , creo que estan relacionados,
    Son experiencias sobrenaturales muy impresionantes, que me dan la seguridad de que Dios existe, las he tenido negativas y positivas , creo que de Angeles y Demonios ......Es mas, estoy segura de haber sido abducida, por un Aliens o Demonio como quieran llamarle . Pero gracias a 3 Armas lo destrui , armas quimicas y nucleares y el arma mas potente, el rezo del Santo Rosario.

    Ahora , ojo Andres Schmied , no caigas en el juego siniestro de un ser demoniaco, que huele a podrido , que hay en este Blog , encarna el MAL, trata de dividirnos siniestramente , es un ALIENS , poseso , que ni el mismo sabe que lo esta !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango es solo un humanoide, no le da para Alien. Quizàs sea un auquènido metamorfoseado que viene de Visbiri y amigo del conpañero Evo, quien sigue reclamando territorios... Tan penoso y degenerado el paitoco ese.

      Eliminar
    2. Sorry es Visviri, ambas teclas están pegadas.

      Eliminar
  15. Parte I

    Un emotivo “¡con renovado optimismo y profunda esperanza!” –decía hoy el presidente en el acto en conmemoración del natalicio de O’Higgins. Parece que se dio cuenta cuanta falta nos hace aquello de optimismo y esperanza, pues hace tiempo que los perdimos bajo los gobiernos de la concertación y que este V gobierno les puso la lápida.

    Lo único que ha hecho el marxismo en democracia es obtener más y mayores concesiones de todos los gobiernos de la concertación desde 1990.

    ¡Y ahora aceleradamente por parte de nuestro primer gobierno de derecha!

    El marxismo está en todos los rincones de las instituciones del Estado y fuera de éste. Ha crecido y se ha desarrollado como un cáncer para llegar a estos días convertido en metástasis.

    Esta doctrina se ha enquistado en las universidades y liceos, en la salud, en la justicia, en los sindicatos, entre los mapuches, en los medios, en la Iglesia Católica a través de muchos sacerdotes, obispos, la Vicaría y el Hogar de Cristo, en el parlamento y en el poder ejecutivo (los abogados de Hinzpeter que ha denunciado don HPdA, los arrepentidos y los bacheletistas aliancistas), en los partidos políticos (DC, RN y UDI) y en la población.

    Y ¿en qué está el gobierno en estos días, aparte de estar ideando profundas transformaciones que explica don Hermógenes en materias de educación y demandas indígenas que nunca dejarán satisfecha la demagogia e infinita gula del odio comunista?

    Miren lo que hace, a propósito de lo que nos advierte don HPdA: “…Además, aprovecha todos los otros focos ocasionales que se le puedan presentar…”

    Solo una muestra: por temor a seguir bajando en las encuestas y de tener otro foco opositor más, ha anunciado dos concesiones a los medios por sobre los derechos de los ciudadanos que no pertenecemos a éstos. Claro, pues se trata de la izquierda que los controla.

    La primera: debido a la violencia sufrida por equipos de periodistas del canal Mega por ataques comunistas, el gobierno anunció medidas más duras para quienes agredan a los medios. Y la segunda: cedió ante las presiones de la prohibición de fumar en filmes, teleseries y otros bodrios rojizos de la industria del “arte” chileno de los medios. Claro, estos son fumadores intocables, de una clase superior y temible.

    Así, un ciudadano de izquierda que trabaje en algún medio, será más igual que yo ante la justicia si es atacado por un comunista o es pillado fumando en una filmación.

    Pero, en el primer caso, el gobierno se hizo trampa en su propio juego de solitario, pues a un comunista la justicia le rinde honores cuando éste comete un acto de violencia o terrorismo.

    ResponderEliminar
  16. Parte II

    Aunque me salga un poco del tema central pero sin perder la relación con la frase de don Hermógenes: “…no hay gobierno; o, lo que es lo mismo, hay nominalmente uno que carece por completo de energía y autoridad…”, entonces, ¿de qué está hecho este gobierno?

    Está hecho de forma, pero insustancial, sin fondo. Está hecho de improvisaciones, muchas luces, fuegos artificiales y música, al tiempo que gobierna para satisfacer la demanda marxista, no la demanda de la gente.

    Su génesis se puede explicar recordando el evento del mismo día 11 de marzo del 2010, cuando asumió la presidencia Sebastián Piñera. En efecto, dejó “con los crespos hechos” a sus invitados a la hora de almuerzo en el palacio de Cerro Castillo, se subió a un helicóptero y se fue manejando apuradísimo a un pueblito destruido por el terremoto. Hasta ahí, pensaba yo: ¡Qué presidente más valiente! ¡Si es capaz de dejar plantado hasta al Príncipe de Asturias! ¡Cómo toma las riendas y actúa de inmediato, cual oficial al frente de su pelotón entrando en combate, sin medir consecuencias! Ya veía que exclamaba: ¡Los ponchos a la cintura, los sables desenvainar, soldados de la caballería, por Dios y Santa María, a la carga, galope, maaaar!

    Mi orgullo de chileno cambió en 180° cuando los medios ya instalados en el pueblito (¿cómo habrán sabido los medios de antemano y como llegaron tan rápidamente?) mostraron que el presidente, que venía ya manejando su máquina voladora –eso sí, con harto combustible- junto a sus ministros, todos con polerón rojo, sostendría una reunión de gabinete en la plaza, frente a una iglesia muy dañada, en una mesa muy elegante en la intemperie y en presencia de toda la TV y de los habitantes de ese pueblito, el cual no recuerdo su nombre.

    No hubo tal reunión, fue todo un montaje mediático, un verdadero show para hacer promesas para luego volver nuevamente apuradísimo, cambiar su polerón rojo arriba del helicóptero (¿por qué serán rojos los polerones del presidente y los de sus arrepentidos ministros?) por un terno y alcanzar a llegar a La Moneda a hacerse del mando.

    Eso fue el principio de todo. Así, cuando recorrió medio planeta mostrando el papelito de los 33, no me sorprendí en absoluto.

    Pero eso no es lo único.

    Mi padre me dijo una vez cuando era un niño: es un presidente sin pantalones que lo único que está haciendo, aparte de arruinar al país, es pavimentarle el camino al comunismo.

    Qué fuerte suenan esas palabras en mí en estos tiempos. Mi padre se refería a Frei Montalva.

    Igualmente a aquel gobierno, éste no tiene pantalones, no sabe gobernar y no entiende el poder.

    ¿Se estará repitiendo la misma historia de Frei papá?

    Yo no tengo dudas luego de transcurrido más del 50% de su periodo.

    ¡Que daría por opinar sólo cosas positivas de este o de cualquier gobierno de Chile!

    Pero,… ¡Chapulín: ya es tiempo que aparezcas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta oportunidad el Chapulín no va a aparecer y eso lo saben bien los zurdos, y para ellos es ahora o nunca.

      Eliminar
  17. Douglas, no te olvides de la corbata roja queno se la sacaba ni para dormir. También tuvo un reloj de plástico rojo. El pelota siempre quiso ser demasiado amable con los rojos y estos le pegaron un portazo en sus fauces abiertas. Me enoja mucho el presidente y lo cobarde que es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Apango tiene todita la razón al calificar a este fétido antro fascista como "secta", porque es eso y nada más. Un miserable reducto de fanáticos termocéfalos admiradores del chacal con uniforme que viven en una asquerosa y microscópica burbuja que es el hazmerreír de todo Chile. Por eso es que a Don Hermógenes lo echaron del Mercurio, porque ya estaba bueno de hablar insensateces. Fue un acto de decencia por parte del "decano"

    Grande Apango!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio
      Eres otro representante de la degradación de la especie humana. Humsanoide tarado

      Eliminar
  19. Si los Plantagenetes, Apangos, Marihuanos, Sagredos se sienten como chanchos en misa en este Blog, no vengan a hinchar aca, vayan a "The Clinic", "El Mostrador", e incluso a "el Mercurio" donde se encuentren mas comodos posteando sus maravillas del socialismo.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Hermógenes:
    necesito contactarte por el tema de friendship para que no cometas el error de ir y de arriesgar tu vida y el de los tuyos más queridos.
    Leer porfavor www.islafriendship.blogspot.com
    saludos
    Michel

    ResponderEliminar
  21. Todos los acontecimientos sociales complejos, tales como los ocurridos en Chile desde 1962 hasta septiembre de 1973, sabemos que están afectados por causas diversas.

    Por ello, cuando se estudian acontecimientos que se han producido en el pasado (Por Ej. el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973 y sus sub-acontecimientos como el caso Lonquen), ellos sólo pueden explicarse recurriendo a causas previas a éstos.

    Explicitar dichas causa no sólo permite entender y explicar por qué pasó lo que pasó, sino sobre todo por qué los agentes sociales actuaron como lo hicieron; algo que necesariamente implica tratar de entender para qué lo hicieron, en qué acertaron y en qué no.

    Desapegarse de ese procedimiento es navegar sin rumbo, asumir las consignas ideológicas como indiscutibles verdades y elevar a los ineptos como Frei (el muerto) y Allende (el borracho suicida)a categorías de héroes.


    Leo a don Hermógenes hace muchos años: valoro en él su objetividad y su apego a los hechos. Por eso lamento que los lectores de este blog polemicen con humanoides.

    No hay que leerlos. Es necesario ignorarlos.

    No responder debe ser la consigna de los lectores de don H.

    Tengan presente que lo que se les responda no será procesado, ya que los humanoides sólo se nutren de consignas, las que repiten mecánicamente. Su cerebro no les permite más.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo propuse un tema distinto, los Ovnis y su Isla secreta, Friendship, adonde---segun La Tercera---Hermogenes querria navegar en los yates de dos amigos.

    Incluso le propuse a APANGUITO que se zambullera en el tema pero opto por molestarse y tratarme de"imbecil lobotomico" lo que, al parecer es cierto, porque me encanto el insulto....es casi original, en este pais que no sale del "ch....de su m..." o "h...de m.."

    Entonces, salvo Hermogenes y yo, nadie, ni siquiera APANGUITO, se interesa por los Ovnis.
    Es que como que somos vergonzosos, nos aterroriza hacer el loco.
    Salvo los "imbeciles lobotomicos"....¡gran acierto gramatical ! Eso le reconozco a APANGUITO, tiene esgrima plumifera y ¿que importa que sea comunista ? Uno mas entre millones.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Andrés, el tema que nos convoca en esta collumna son los comunachos que siempre destruyen valor, por lo tanto los OVNIS no es el tema. Si Apango te trató de esra o cual forma eso es parte de su diálogo, a mi ese roticuaco me dice "cariño" y no lo soporto.
    Cuando don Hermógenes escriba sobre el tema, feliz yo por lo menos, doy mi opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  24. El comunismo es una lacra política que hoy sólo tiene poder en Cuba, Corea del Norte, Yemen del Sur y otras ínsulas endémicas donde campea la miseria, el hambre y la desesperanza entre sus poblaciones. Es una tragedia para aquellas naciones en las cuales se enquista. En nuestro país fueron inútiles los esfuerzos por erradicarlos de los partidos, sindicatos y otros grupos corruptos intermedios de la sociedad al dictarse la Ley de Defensa de la Democracia, por el radical Gonzalez Videla. Fue más fácil para el Dr.Juan Noé erradicar la malaria en los valles de Arica, pues contó con la ayuda de técnicos y no políticos.
    Se percibe el avance comunista en nuestra sociedad. Como quistes malignos ya tienen presencia en el Parlamento, en los movimientos estudiantiles, en los municipios, Juntas de vecinos,entre cantantes, orquestadores, artistas de a mil, saltimbanquis y otras yerbas.
    El gobierno de Piñera Echenique ha sido más condescendientes con la tal cizaña que los anteriores.Es cierto eso de que cada 40 años Chile se pega un balazo en el pie izquierdo, para retroceder y seguir siendo lo mediocre que somos.

    ResponderEliminar
  25. Excelente su comentario y tiene toda la razón!!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. A propósito de no responder a los comunistas groseros que se ha filtrado en este blog, iniciativa que apoyo, pues al obtener un fuerte y tajante ¡crí crí! por parte nuestra, rápidamente se esfumarán e irán a buscar a otros que logren hacerlos irritar.

    ¿Se acuerdan de la época escolar cuando a alguien le hacían la "ley del hielo"? Si se piensa bien, era un castigo cruel para la víctima y seguramente le producía daño psicológico, como explicaré más adelante.

    En una reunión de padres para la prevención del consumo de drogas y alcohol en el colegio que están mis hijos y en la que participé la semana pasada, tocamos también el tema del Bullyng y su presencia en este colegio.

    La psicóloga nos indicó, con mucho agrado para mí, que el colegio no tenía casos de bullying como los que vemos frecuentemente en las noticias. Ello es así por tratarse de un colegio mixto en la cual las niñitas amortiguan la agresividad de los niños y porque la comunidad escolar entera está muy pendiente de este asunto.

    Pero sí tiene otra forma de bullying tanto o más cruel que el daño o maltrato físico, cual es la indiferencia afectiva, el aislar a un compañero o compañera (les ruego no confundir con los otros compañeros, los rojos) del resto del grupo, no prestarle atención, "correrse" de ellos, discriminarlos grupalmente o aplicarles la antigua "ley del hielo". Todo ello, sin golpe alguno.

    A esos niños o niñas se les hace un enorme daño, peor que el físico en el largo plazo, es el daño psicológico, el que puede perdurar y afectarlos incluso por todas sus vidas. Afecta principalmente dos variables del carácter: la confianza (autoestima) y la identidad.

    Serios estudios científicos han revelado que los niños abusados psicológicamente de esta manera tienen un 53.4  2 % de probabilidad de convertirse, en su etapa de adultos, en marxistas o en sus derivados tales como DC, radicales, socialistas, verdes, rosados, arrepentidos, bacheletistas aliancistas, humanistas o humanoides.

    El 46.6 % restante se convierte invariablemente en delincuentes y criminales (ladrones, asesinos, pedófilos y violadores).

    Este estudio, el cual es más confiable que la encuesta CASEN pues conlleva su error estadístico, nos revela el origen de algunos opinólogos de este blog, los que están bien identificados. Lo que hacen aquí estas pobres aves del demonio es evadir, evitar y negar –sin jamás reconocer- su problema, alimentando más y más su enorme carda psicológica que traen desde su más tierna infancia, cada vez que intentan hacer algo parecido a escribir.

    Por lo tanto, aplicarles el crí crí no les va hacer más daño que el que ya tienen. Solo los van a desplazar para otra parte, se van a ir solos, eso sí muy frustrados y con más odio por no poder hacernos enganchar.

    Hagan la prueba, resulta. Y de paso nos vamos a reír harto.

    ResponderEliminar
  28. No te enojes Alvaro Kretschmann, la verdad siempre es dolorosa y no sacas nada con refugiarte en la monserga boba del comunismo. la dictadura de Pinochet fue una desgracia monumental para Chile y eso lo entiende el 99% de la población con un cerebro sano en su cráneo, despierta a la realidad y sácate la venda de los ojos. Uds. pertenecen a una secta ridícula y Hermógenes es su Jim Jones.

    ResponderEliminar
  29. ALE, "el tema que nos convoca", la Educacion, me provoca otra opinion "disidente"...je...je...creo que la Educacion Universitaria se destruye sola,-- en Chile--- porque en vez de enseñarle a los alumnos conocimientos practicos que les permita ganarse la vida, y ser un aporte al pais, en muchas ocasiones solo les enseñan "profesiones" inutiles, parasitarias, de pizarron,que los trasformaran en graduados cesantes.

    Son una estafa social pero un buen negocio.

    Tienen, por ejemplo, 5 años enseñandoles periodismo (y endeudando a los alumnos) para que estos, al egresar, ingresen a un Oceano de cesantes.

    De 40 Escuelas de Periodismo, con una media de 50 egresados al año cada una, tienes unos 2 mil cesantes anuales....y endeudados.

    Pero me temo que aqui no hay mucha discusion, por lo que me provoca mas el tema de los Ovnis....creo ser particularmente comprensivo y deferente, pero intuyo en este Blog cierto narcisismo algo pueril del cual no me habia percatado.

    ResponderEliminar
  30. Hola Andrés, siento que te hayas enojado. Cuando te dije lo que te dije fue simplemente porque el tema Ovnis en ningún momento don Hermógenes lo ha tocado en esta columna.
    Releí mis palabras y me doy cuenta que sonaron muy desagradables y me disculpo porque no era el verdadero tono que quería expresar. Sorry de todo corazón

    ResponderEliminar
  31. Hola ALE, no me he enojado en absoluto, para nada, de verdad. No me enojo con el loco del Apango y me voy a enojar contigo, de ningun modo.

    Lo que quise decir, y a veces en la noche uno no esta muy lucido,es que a este Blog le falta mas "ping poneo" como sucede con Maximo, y menos Sermon de la montaña como sucede con nuestro "dueño de casa".

    Igual lo aprecio, le dejo pasar sus berrinches, pero uno necesita mas intercambio de ideas para chequear las propias.

    Y, robandole adjetivos al odiado Apanguito, "no estoy molesto para nada contigo....cariño"...je..je

    ¿Ves tu, algo de sentido del humor entre nosotros, e incluso columpiar un poco al Ufologo sin que se enoje...si esto no es un parvulario.."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, que bueno que no estés enojado ya que mi comentario fue muy antipático. Sabes? Soy ignorante con respecto a los Ovnis aunque he leído cosas muy básicas y sobre Friendship tengo entendido que es una estafa ya que dirin en la tele un repirtaje sobre el tema y siempre los contactos don por radio (UHF, HF, VHF) y nunca nadue ha visto un Alien. En fin!!....

      Me gustaría, al igual que a ti, que don Hermógenes tuviera más interacción con nosotros, y que obvie la presencia del humanoide que ataca sus posteos con tanto ahínco.
      Tampoco se trata de que responda todo, pero que algo haga para hacer mucho más ameno este "venue"
      No veo sentido del humor de parte de nadie, salvo las respuestas que se le dan al humanoide y sus yeguas que vienen en manada a molestar.

      Eliminar
  32. En más de una ocasión he pensado en responderle al señor Apango sus argumentos copiados al pie de la letra de los adoctrinados rojos de hace años ya, pero después me doy cuenta del gran favor que le hace a este blog.
    Desde que este señor ingresó a comentar y opinar (mal) de todo, los posteos de respuesta y comentarios a las columnas de Don Hermógenes han aumentado notablemente.
    Gracias Apango! Si puedes traer a un par de amigos tuyos, que tengan igual de memorizado el discurso rojo, este blog pasará a ser otro best seller más del autor!

    ResponderEliminar
  33. Pueden decir lo que quieran, pero el hecho es que Apango tiene un punto, y es bueno

    Si fueran leyes "comunistas" como dice el creador del blog. (poco serio el método de publicación por lo demás) entonces ciertamente pinochet hubiera sido condenado a traición a la patria por recibir dineros extranjeros para propiciar un golpe de estado.

    Así mismo muchas familias influyentes de este país habrían sido procesadas por el acaparamiento de productos y la posterior falta de abastecimiento que existió en el país producto de eso, ambos hechos no sucedieron, por lo cual postular algo así es simplemente contradictorio.

    Las contradicciones van en contra de cualquier pensamiento lógico, lo sabrían si hubiera tenido una mejor educación, eso se pasa en el colegio, en la básica pero a ciertas gentes que viven en ciertos sectores, generalmente a pocas cuadras de la argentina, pero es evidente en su comentar que esa le fue negada. ;)

    Yo me pregunto ¿es este comentario del señor "Hermogenes" con "H" digno de ser tomado en cuenta?, ¿es que es incapaz de leer el clima político real de su país? es decir, deberían pensar con la cabeza y no dejar que piensen por usted, o ¡mejor aun! informarse por su cuenta de los hechos, tal vez leer un poco, tal vez... tómelo como una sugerencia amistosa.

    Recuerden que pinochet dejo el cargo por voluntad y no por fuerza, por ello, pensar en el asunto de una continuidad o victoria "comunista" es simplemente absurda, es mas fácil y coherente con la realidad pensar en una continuación encubierta de la misma, cambiando ciertas estructuras políticas para favorecer a aquellos que le pagaron a pinocho para hacer la pega, cierta nación extranjera en el norte de américa, de hecho tenían contemplado a otro general antes, pero era demasiado incontrolable para sus propios fines... ¡Investigue!

    Y se hubiera cambiado la constitución...

    Pero ninguna de estas cosas ha ocurrido, lo que pasa es que la derecha los utilizó y luego los deshecho, es simple, cuando todo fue privatizado por ley y al estado no le quedaba nada mas que sacar, se deshicieron de la basura, para ellos eso significa ustedes, los pinochetistas, esto quiere decir que discursos como el que piñera se mando en los 80's sobre "que era joven pero apoyaba el regimen" y sus últimos dichos sobre "que ya no es pinochetista" (o algo así) ocurridos hace unos meses atrás reflejan esto

    A nadie le importa lo que piense un montón de sujetos, llenos de heridas emocionales que siguen a un hombre muerto que no había terminado cuarto medio, es un hecho, si no fuera por los chicago boys pinocho no hubiera sabido que hacer económicamente en el país, el les seguía el amen en ese aspecto siendo (y esto lo fundamento en una critica desde la derecha) el único militar que en lugar de fortalecer a estado (y con ello su poder) lo reduce, vende las cosas que tiene el estado bajando su poder, no podemos darle a eso el carácter de brillantes, les guste o no. :S

    A propósito, también me gustaría saber cual noción maneja este "Hermogenes" de "comunismo" porqué no creo que se este utilizando el termino de la manera correcta.

    Ah y debo agradecerle, me rei de sobremanera con su comentario

    "En Chile está en curso una revolución comunista que se apoderó de la justicia y tiene sus principales focos en la Educación en general y en la Araucanía en particular. Además, aprovecha todos los otros focos ocasionales que se le puedan presentar."

    AjuAjAUaJU, Es que se nota, no sabe leer la contingencia y no sabe tampoco sobre que formas de pensamiento esta hablando...

    Otra cosa, la noción de "Valor" y la noción de "Precio" son dos nociones distintas, si tuviera su familia en orden, quizás lo podría entender. ;)

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  34. ALE, para mi este asunto de los Ovnis es como el asunto Apaguito, un motivo para chacotear un poco al margen de los contenidos mismos.
    Tengo bastante preocupaciones terrestres como para echarme otras celestiales, o como para tomarme en serio al Apaguito que, quiza por mi frivolidad, me divierte.
    En cuanto al dueño de casa lo he visto bajando de la Montaña y felicitando a sus vasallos. No esta mal, el hombre reacciona.Tampoco es para tomarlo a la tremenda. Cada uno con sus cadauneras, decia el hueso.

    ResponderEliminar