lunes, 9 de julio de 2012

Jueces de Izquierda Baten su Propio Récord

El último Boletín del Plan Ahora (plan que propicia no votar por concejales el 28 de octubre si no han sido liberados los presos políticos uniformados) da a conocer algo que parecía imposible: la segunda sala penal de la Corte Suprema (Juica, Dolmetsch, Künsemmüller, Brito e integrante Gmo. Silva) ha condenado a diez años y un día de presidio, sin beneficios, a dos suboficiales (r) de Carabineros, Gamaliel Soto y Clenardo Figueroa, ¡por haber detenido, el 14 de septiembre de 1973, al doctor Eduardo González Galeno, del hospital de Cunco, y su cónyuge; y haber entregado al primero a la Fuerza Aérea en la base Maquehue de Temuco y a la segunda a la cárcel de mujeres de la misma ciudad!

Por supuesto, la condena de primera instancia la había impuesto el inefable ministro sumariante Alejandro Solís.

El memorable récord que han establecido todos esos magistrados, rompiendo el anterior suyo propio, consiste en que no sólo han desconocido todas las leyes penales vigentes y, por tanto, el debido proceso, cosa que han hecho muchas veces, sino en que ahora han impuesto diez años y un día a dos modestos suboficiales (r) reconociendo que ¡no han cometido delito alguno! Porque, por más que uno hurgue en el Código Penal y en leyes especiales, jamás encontrará tipificado el delito de "entregar a un detenido en una base aérea y a su cónyuge en la cárcel de mujeres".

Además, este récord constituye una hazaña muy particular: para burlar todas las leyes, los ministros de izquierda han recurrido nuevamente a su "ardid" favorito, el afirmar que hay "secuestro permanente" del doctor González Galeno, porque nadie conoce su paradero final. ¡Pero los mismos jueces, en la misma sentencia, establecen que los dos suboficiales de Carabineros ENTREGARON al doctor en la base aérea de Maquehue! Por consiguiente, si LO ENTREGARON el 14 de septiembre de 1974, no pueden presumir (como lo hacen en los demás casos de condenas ilegales) que lo mantienen actualmente secuestrado, su excusa habitual para no aplicar la amnistía ni la prescripción.

Y también este fallo establece, a la vez, una nueva marca en materia de sevicia (crueldad) contra dos uniformados ancianos, de baja graduación y que, ciertamente, sólo podían estar cumpliendo una orden superior de traslado y no actuando por iniciativa propia.

Sin duda, todo esto pone en evidencia que en la superestructura judicial del país "el odio es más fuerte".

Por eso, quienes estamos contra este estado de cosas, que tiene convertido a Chile en una nación donde el odio pasa por encima de todas las normas, debemos votar blanco o nulo en las elecciones de concejales del 28 de octubre, según aconseja el Plan Ahora.

Es la única forma de protesta que nos queda a los ciudadanos de bien ante la indiferencia que la clase política y los poderes públicos observan frente a este estado de cosas.

55 comentarios:

  1. Don Hermógenes. Como dicen en el campo: “Se cebaron”.

    ResponderEliminar
  2. Señor Pérez de Arce: muchas gracias.

    Patriotas: link al blog del PLAN AHORA:

    planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que deberíamos llamar: Terrorismo Judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna instancia superior a la que hacer presente tamaño delito? Sencillamente no puedo creer que estos terroristas (y mas encima debiles mentales) hagan lo que se les de la gana, sin que no exista ninguna normativa minima. Eso no puede ser legal!

      Eliminar
    2. En Twitter he publicado llamados al ministro de justicia @TeoRibera porque aunque el gobierno no pueda intervenir legalmente al menos NO DEBERÍA QUEDARSE CALLADO.

      Eliminar
    3. Pero el compañero Presidente PUEDE INDULTAR.

      Eliminar
    4. Eso es muy impopular para él,cómo quedaría en las encuestas? Le daría ataque de tics nerviosos.

      Eliminar
    5. Podrian todos ustedes organizar una protesta enfrente de La Moneda disfrazados de milicos cargando cruces y con una corona de espinas?

      Seguramente conmoverian a muchos incautos.

      Eliminar
  4. Estimado Ciro: El Ministro Ribera les ruega a los presos que cuando consigue una migaja como una salida dominical, NO LO PUBLIQUEN, ASÍ CALLADITOS NO MÁS. ¿Ud cree que sería capaz de montarse en el macho y armar una escandalera?

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes:
    El Plan Ahora no basta.
    Me considero ni optimista ni pesimista, sino realista (nada que ver, por favor, con aquello de “ni mano blanda ni mano dura, sino que mano justa” de Aylwin). Pero considero que el Plan Ahora es necesario pero insuficiente. Al cabo, nada se habrá logrado.
    Estoy convencido que la calaña política que se supone nos representa, nada hará con respecto a los presos políticos, aunque en los resultados de las votaciones queden “amenazados” de cesantía futura.
    Es tal el grado de penetración del mal en este país, que una elección que a esta “derecha” le sea desfavorable no producirá nada concreto, a lo más un análisis al respecto para discutir como evadir, evitar y minimizar el hecho. Pero actuar, jamás. Su cobardía por una parte y su afinidad con el marxismo por otra, la paralizaría. O, peor, los haría arrepentirse más, llorar más por los horrores del pasado y andar desnudos por la vida más frecuentemente, empeorando el escenario y entregándole otro metro más de alfombra roja a la Bachelet.
    El Plan Ahora sin duda nos entregará información, pero ¿quién puede actuar? Esa es la gran cuestión. Y si provocara alguna reacción, ¿Golborne se atrevería a prometer algo sólido al respecto? La respuesta a esta interrogante es clarísima, pues el mismo ya respondió al dar a conocer su postura y comunión Chadwickista.
    Nada se ha hecho, nada se hará y nuevamente estamos ante la putrefacción institucional generalizada en la cual, al igual que en el pasado, las instituciones no son capaces y/o no quieren sacar la fruta podrida del cajón.
    Porque ellos son la fruta podrida.
    Si los tres poderes los consideramos manzanas en un cajón, en el gobierno de Allende había una gran manzana podrida (y por lo tanto, el país entero) que estaba contagiando a las otras dos: el Ejecutivo.
    Hoy hay a lo menos dos manzanas podridas, las dos de mayor poder y otra que ya no es manzana, es un “hongo” (y vale hongo, aunque un hongo que cuesta decenas de millones de dólares mensuales al país).
    Es el mundo (el país) exactamente al revés: los injustamente condenados presos y los jueces libres. Sí: LOS JUECES ESTÁN LIBRES. Estos últimos sí son un verdadero peligro para la sociedad.
    Mientras el compañero Piñera y sus GAP (ministros arrepentidos), mutis en sus promesas de campaña.
    Al final, todo apunta y converge nueva e inexorablemente a aquello que pocos se atreven ni siquiera a pensar y mucho menos a mencionar.
    Espero que los militares sí.
    No se vaya a pensar que estoy sugiriendo algún episodio tipo 11 de septiembre.
    ¡NOOOOOO!
    Solo pensaba que, tal vez y humildemente, los militares le podrían recordar “por si las moscas” al Presidente sus promesas, de que están seguros de que sí las cumplirá y que comprenden que Él está ocupadísimo en asuntos de mucha mayor importancia, tales como la agenda progresista modernizadora del país (¿…?).

    ResponderEliminar
  6. La Prevaricación es un delito de acción pública, el Señor HPdA puede perfectamente iniciar acciones legales para perseguir la condena de los jueces. Sí, tal vez -o lo más seguro - pierda, pero induciría a un pronunciamiento oficial del Poder Judicial al respecto, con la posibilidad de al menos un voto disidente.

    Critican y critican, porque es fácil, es cómodo, es entrete, pero les sacaron 22 años de ventaja (mirando fríamente los hechos). Si perdieron la batalla por el lenguaje es por desidia o cobardía. Las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alejandro ,le encuentro toda la razon....porque en todas las paginas afines al gobierno militar ,patalean y patalean,denunciando ,reclamando,publicandoextensos articulos con informaciones con echos acaecidos durante el tiempo de la UP ,que con seguridad a nadie le interesa , y menos se dan el trabajo de leer,pero ademas de eso .... nada hacemos (aunque nos costara algunos magullones con estos zurdos enfermos mentales )pero que a la larga bastante se lograria .
      en el GM se reunian 10 viejas con una fotos en el pecho pa protestar en el centro de santiago y recibian de todo ,palos ,agua ,insultos .....y volvian a la carga ...cuantas veces abogados zurdos presentaban acusaciones constitucionales ,querellas y cuanta cosa se les ocurria ....infinidades de veces quedaron con la cola entre las piernas pero eso jamas los detuvo ...a nosotros nos muestran los dientes y apretamos cue...y asi .....jamas se conseguira nada.
      yo creo que como usted dice ,alguien mas o menos "letreado" podria hacer algo contra estos jueces bastardos ,aunque en su intento pierda ,pero algo concreto se hace y no puros pataleos en el internet,pero como estos jueces desgraciados ven que tienen chipe libre ,cada vez se exceden mas en su proceder y no me extranaria que llegara un dia en que metan militares presos ,por solo haber pertenecido al ejercito el 73!!!!

      Eliminar
  7. En España no se ha permitido la acción de jueces prevaricadores; el mejor ejemplo es la lección que les han dado a Garzón.

    En Chile hay una condescendencia impúdica con los jueces prevaricadores.

    Damos asco.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La ilegal "toma" de la línea cinco del metro por parte de trabajadores de un call center ocurrida hoy en la mañana, a cuyos dirigentes les caerá todo el peso de la ley (incluso la de seguridad interior del Estado) y en donde no hubo ningún vidrio quebrado, ninguna señalética destruida, ningún herido, ninguna bomba molotov y ningún local comercial saqueado, les faltó solo un pequeño detalle para que fuese legal:
    • Quebrar los vidrios del metro.
    • Destruir la señalética.
    • Golpear y apedrear a peatones y carabineros.
    • Lanzar varias molotov al metro y a los autos
    • Saquear cuanto establecimiento se encontrase en las cercanías y…
    • ENCAPUCHARSE.
    Y nada habría sucedido.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Open_Mind , ya he reflexionado bastante sobre el General Pinochet leyéndolo, y porque viví mi niñez, adolescencia y parte de mi adultez bajo el Gobierno militar. Además tuve la oportunidad de conocerlo muy chica en Olmué cuando iba a tomar té al Copihue y un par de veces màs. He leído sus libros, vi el dicumental del otro día también. Por lo tanto, ya he reflexionado y les enseño a mis hijos sonre esas reflexiones también. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  11. Para Douglas: las municipales son la PRIMERA FASE del PLAN AHORA. Lo que debemos hacer el 2013 es llevar un CANDIDATO PRESIDENCIAL de los patriotas (¿Labbé?), que PARTA EN DOS A LA DERECHA y cuya "bajada" sea contra el término de la venganza marxista operada por los jueces terroristas.

    http://planahora.blogspot.com/2011/10/el-plan-ahora-y-las-cuatro-fases.html#more

    Para Alejandro Curinao y Laninita: se han intentado procedimientos por prevaricación en contra de ciertos jueces, como, por ejemplo, la acción que en su momento emprendió el Gral. Iturriaga. Les voy a contar, para que se enteren, qué hacen los jueces terroristas ante eso, cómo se burlan de la ley, a qué ardid recurren para mantenerse en la más absoluta y escandalosa impunidad: EXIGEN QUE LOS QUERELLANTES RINDAN UNA FIANZA DE CALUMNIA MILLONARIA QUE HACE ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE LA PROSECUCIÓN DEL JUICIO. Y colorín colorado...

    Algún desinformado que lea esto dirá: ¡entonces hay que recurrir a los organismo internacionales de justicia! ¡¡¡Ja ja ja!!! Son todos parte de la misma mafia: ¿Recuerdan cómo revocaron el fallo de la justicia chilena en el caso Atala? Esos jueces son mucho peores que los nuestros.

    Chile no es España: acá la izquierda hace lo que se le da la gana. Pasa la aplanadora y a todo el mundo le parece normal. Esto está a nivel de país africano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, que difícil querer parar la""ilegalidad", actuación del poder judicial ante las FFAA, con actos legales. Cada día que pasa me doy más cuenta de este "evento".

      Habrá que trabajar mucho para no solo cumplir con el Plan Ahora en las elecciones municipales, si no entrar en la segundo etapa que Usted nombra aquí, un candidato presidencial PATRIOTA. Es perverso, me disculpen la palabra, como en Chile a la fuerza, van cambiado los valores. Cada día me pregunto si todo lo que nos asombra de este gobierno es una jugada entrenada durante años con la izquierda. Es un show ambos quieren destruir valores cristianos, la familia, la confianza en el prójimo. Se han fijado que el gobierno a todo evento de amenaza, pedofilia, violencia intrafamiliar, publica un teléfono , crea un ministerio y una subsecretaria. Nunca dan herramientas para que las cosas se solucionen dentro del núcleo familiar o social. Yo ya dudo que en Chile existe una izquierda y una derecha, me repito, mi sospecha es que reman todos en el mismo bote, queriendo destruir la sociedad sana para que dependamos de ellos, seamos marionetas bailando a sus órdenes.
      La única manera que visualizo de salir de esto es apoyando al Plan Ahora en todas sus fases.
      Salvando grandes hombres de un proceso ilegal, para después volver a las raíces, valores chilenos, saluda Heike

      Eliminar
  12. Estimada Heike: muy de acuerdo con usted. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. WISHFUL THINKING

    Acuérdense de mí a fin de año y del próximo. NADA SUCEDERÁ CON EL PLAN AHORA.
    Espero estar totalmente equivocado. Reitero: es tal la destrucción de las bases morales y de principios de la sociedad, que un plan como este con el objeto de contrarrestarla solo provocará risas entre los politiqueros, desde el PC hasta la UDI.
    En efecto, ¿en qué consistiría la amenaza en las presidenciales si obtenemos la información del "poder" de este plan en las municipales? Votar en blanco o nulo si es que el candidato de derecha no se compromete a bogar por la justicia en el caso de los militares injustamente presos, es decir, darle el poder en bandeja de oro a la Bachelet. Obvio, votar en blanco es restarle un voto a la derecha, es decir, entregarle uno más a la izquierda.
    A estas alturas, dado que la derecha le imprimió mayor velocidad al barco de Marx al remar en su misma dirección, NO HAY SOLUCIÓN FACTIBLE en el mundo real (tampoco en el de fantasía).
    Y lo que se nos viene ya anunciado por la Bachelet:
    - Reforma tributaria "de verdad": más, muchos más impuestos.
    - Profundización de la democracia (¿...?): fin al binominal con más diputados y más impuestos.
    - Más justicia social: más militares presos, más museos de... da lo mismo, más socialismo, más impuestos y más miseria.
    - Más ministerios: menos solución a los problemas, más burocracia y, nuevamente, más impuestos.
    - Y lo que quede de Chile termina de ser tragado por el hoyo negro del socialismo. Y el mundo sigue funcionando perfectamente bien sin Chile.
    ¿Un Plan Ahora sería capaz de sacar a Chile de este torbellino gravitacional negro del marxismo que en tal magnitud ha arrasado en todos los campos de la sociedad chilena?
    Señores, estamos condenados. Yo votaré nulo en las municipales y mis hijos mayores también, pero recuerden, será un chiste. Será como poner a un niñito con un rifle a postón a pelear contra un regimiento de tanques. Es un cándido “wishful thinking”.
    Hoy la única solución es la que no es: aquella en la que nadie se atreve siquiera a pensar y menos mencionar. Las condiciones para ello están dadas desde que volvió a gobernar la izquierda por quinta vez y son las mismas que en 1973 con la diferencia de que en ese año la derecha era valiente y salía a las calles a protestar y podía expresarse en los medios, El Mercurio incluido.
    Me da un enorme sentimiento de frustración, impotencia y rabia al constatar que la única arma o escudo institucional que tenemos es un Plan Ahora para arremeter y defendernos de las legiones del mal.
    ¿Uds. creen que Golborne, quien se vislumbra claro como abanderado presidencial de la derecha, va a considerar los resultados de las municipales si tiene algún efecto el Plan Ahora? Si este tipo ya le respondió al país al hacerse parte del llanto de Chadwick.
    Así es pues que a comprar “cabritas”, pues la película que estamos a punto de ver es re güena: “De aquí a la Bachelet”… y más allá.

    ResponderEliminar
  14. A los seguidores de este blog: No podré continuar escribiendo nuevos blogs mientras no supere una imposibilidad que ha surgido en la página de blogger donde escribo mis entradas (no admite mi texto). Excusas y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes. Ya una vez le di la mejor solución para estos casos. Dígale a cualquier nieto(a) suyo y le arreglan el problema en dos minutos. Si no fuera por mi hija y mi señora yo no tendría Blog, ya que solo se prender y apagar el computador.

      Además, no podemos permitir que Piñera le entregue el País a los comunistas sin enfrentar resistencia.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes,
      Lo extranaremos! Hágale caso a Máximo, quizás sea un problema fàcil de solucionar. Tengo una amiga que escribe en Blogger y tiene llena su página, le preguntaré si sabe como solucionar su problema.
      Saludos

      Eliminar
    3. Don Hermógenes, puede ser que el navegador esté "mañoseando". En mi experiencia los mejores navegadores son "Safari" de Mac y "Google Chrome" -siendo el Explorer de Windows el peor de todos-.
      Como Blogger es de Google, probablemente con el que mejor funciona es con el navegador "Chrome".
      Saludos.

      Eliminar
    4. Exacto, Google Chrome es la mejor opción. De hecho lo tuve que instalar porque los comentarios que hacía con Internet explorer desaparecían.

      Eliminar
    5. Yo le ofrezco mi ayuda y tiempo, si a usted le perece bien.

      Eliminar
    6. Se le hecha mucho de menos, Don Hermógenes. Espero que pueda solucionar el problema lo antes posible. Abrazos.

      Eliminar
  15. Don Hermógenes:
    Espero que sea un problema técnioco de rápida solución.
    No quiero pensar que pueda ser algún tipo de presión política.
    Lo estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  16. don hermogenes (esto es nada mas que una sugerencia )
    por un tiempo trate de comentar en su pagina ,pero por razones desconocidas me fue imposible hacerlo,hasta que alguien me sugirio ,usar mozilla firefox en vez de internet explorer y la verdad es que resulto ,claro que despues el "problema" se soluciono y ahora nuevamente uso explorer!!

    ResponderEliminar
  17. Estimado Hermogenes:

    A mi me han ocurrido los mismos errores que a Ud. y Laninita. Como dice el, pruebe con Mozila, o el otro problema que tenía el PC de mi trabajo era que Java no estaba acuatizado a la ultima versión.

    Pruebe con eso, no queremos perderlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que estos pacos asesinos y todos los "presos políticos uniformados" (ja) se sigan cagando en sus pañales en sus celdas hasta el día de su deshonrosa muerte! Don Hemorroides Pérez: Sus lágrimas son deliciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detallito, los derechistas somos hombres, no lloramos como ustedes. Apenas empiezan a perder (11 de sept del 73) lloriquean con los derechos humanos.

      Por favor no vuelva a comentar, ya que este blog es exclusivo para bien nacidos, patriotas, estoicos y valientes.

      Eliminar
    2. no lloramos ,ni arrancamos como ratas ,pero disfruten con la desgracia ajena ,que la vida tiene muchas vueltas y no vaya a ser cosa que se les de vuelta la tortilla, como uan vez ya les sucedio ,pero como tienen KK en la cabeza ,nunca aprenden ....ya llegara el momento de ajustar cuentas !!!!y ojalas que en una de esas seas tu un "elegido"

      Eliminar
    3. "los derechistas somos hombres, no lloramos como ustedes"

      Dos puntos sobre esta aseveración:

      1. Pensar que los hombres no lloran demuestra una limitada inteligencia emocional. Jactarse de esto haciéndolo público en un blog demuestra una limitada inteligencia a secas.
      2. Cuando te refieres a "ustedes", qué quieres decir? Como ya debes saber, pues respondiste a otro de mis posts en otra entrada donde lo expliqué, no soy marxista ni allendista ni maoista ni daniellopecista, asi que no me imagino en qué categoría me estás estigmatizando.

      Ahora, justificar aberraciones injustificables habla del pequeño alcance de sus intelectos. Al menos Hemorroides Pérez las niega y busca y rebusca argumentos y testimonios (en su propia mente a veces) para desmentir los hechos, pero ustedes los reconocen y justifican siempre hablando de los marxistas que vienen por sus deliciosos bebés.

      Ustedes son los que llevan más de 20 años llorando, sea con lágrimas o sin ellas. Y está bien que lo hagan, eso les devuelve una pizca de humanidad.
      De todas formas la historia de Chile y la historia mundial ya los ha condenado como la lacra asquerosa que avergüenza al paía, asi que no me queda más que reírme en sus caras.

      Por último, seguiré leyendo y posteando en el blog de mi enemigo, pues es esa la mejor manera de estar preparado para defenderse.

      Saludos a los tatas de pantalones pagados del hall of shame chileno, más conocido como Punta Peuco. Vayan a visitarlos este fin de semana y les limpian la baba y la caca para que tengan al menos el mínimo de dignidad que se merecen como personas.

      Eliminar
    4. ¿Estoicos y valientes?

      ¿Admiradores de un estropajo cagalitroso que fingió demencia antes de enfrentar a la mano de la justicia?

      ¿es broma verdad?

      Eliminar
  19. Estimado Douglas:

    Me parece que no fui claro cuando le dije esto:

    "las municipales son la PRIMERA FASE del PLAN AHORA. Lo que debemos hacer el 2013 es llevar un CANDIDATO PRESIDENCIAL de los patriotas (¿Labbé?), que PARTA EN DOS A LA DERECHA y cuya "bajada" sea contra el término de la venganza marxista operada por los jueces terroristas."

    Con más precisión:

    Plan Ahora en el 2012: anular o dejar en blanco la cédula de concejales y votar por candidatos a alcalde de la derecha. La diferencia que se producirá entre los votos por alcaldes de derecha (que obtendrán más votos) y por concejales de derecha (que obtendrán menos votos), nos dará nuestra cantidad exacta y oficial. Quedará a todo el país claro que esa fuerza electoral es capaz de definir una elección. Los patriotas chilenos deberemos sentirnos animados con la primera victoria luego de 22 años de sucesivas derrotas. Nos habremos emancipado, por primera vez, de la derecha liberal que nos considera despectivamente como "electorado cautivo"

    Plan Ahora en el 2013: todo depende de lo que suceda el 2012. Si el Plan obtiene cientos de miles de votos, será posible llevar un candidato presidencial patriota. Si eso sucede, la derecha afrontará, también por primera vez, DIVIDIDA en dos las elecciones presidenciales.

    Ojo: estimo que nosotros los patriotas, que nos hemos visto obligados a votar por RN-UDI a título de mal menor, no bajamos del 50% del electorado de derecha. Habiendo siso el 44% en 1988, ahora somos el 25% del electorado nacional, a lo menos.

    ¿Qué candidato? Para mí, el mejor candidato sería el señor Pérez de Arce, pero como nos ha dicho acá reiteradamente que no, estimo que puede ser el Crl. Labbé.

    Ante ese escenario (perfectamente posible), al candidato de la derecha liberal (RN-UDI) no le quedará más remedio que negociar la "bajada" del candidato de la derecha patriota dando algo a cambio. ¿Qué? El indulto a los uniformados presos políticos.

    ¿Qué le parece, estimado Douglas? Si escribí algo descabellado, le ruego me lo señale.

    Siendo este Plan la única iniciativa patriota importante de índole electoral, me parece que debemos apoyarlo y tener mucho cuidado con criticarlo públicamente. Por amor a la verdad y a la justicia. Por lealtad y gratitud para con los que salvaron nuestras vidas y todos nuestros bienes, amenazados por los marxistas. Por una cuestión de honor. Por amor a Dios y a Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, le felicito por su clara descripción, no deberían quedar mas dudas a los lectores de este blog.
      Todos y todas podemos apoyar el Plan Ahora de diferentes maneras. A mi modo de ver esto sale de ser un tema de la familia militar, es un tema país. No podemos glorificar el GM, haber obtenido beneficios con el y ahora donde sin juicio, solo por el peor "antojo" de la Concertacion(y gobierno)caen preso día a día mas uniformados, quedándonos con los brazos cruzados.
      Propongo dejar las dudas atrás para convertirlas en acción, por lealtad, por devolver lo que corresponde.
      Saluda, Heike

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estimado Miguel:

      Sí, fuiste muy claro y por supuesto tus argumentos tienen de todo menos de descabellados.
      Sí apoyo el Plan Ahora y votaré, junto a mis hijos mayores, nulo para los concejales. Ello lo dejé claro.
      Lo que planteo es el verdadero impacto que este plan pueda producir en el 2013. En efecto, si lo tuviese, un candidato afín a los requerimientos de justicia planteados como Labbé, aparte de los votantes de derecha, ¿quién más lo apoyaría? El resto de la derecha “tibia”, al suyo.
      Al haber dos corrientes para las presidenciales en la derecha, lo único que se estará haciendo en la práctica es darle más posibilidades a la Bachelet para su ya inminente triunfo. La derecha DEBE estar más unida que nunca para las elecciones presidenciales. Algo distinto a la total unión sería aceptar la derrota de antemano.
      Incluso más, si tal candidatura se proclamara, estimo que su “oponente” de derecha (Golborne o cualquier otro Chadwickista-Bacheletista-Aliancista-Piñerista) se encargaría de “bajarlo” por su afinidad con el gobierno militar, por su mirada al pasado, porque solo es Alcalde, por, por y por .
      Insisto, cualquier cosa que se haga en pos de partir en dos a la ya muy debilitada derecha sería lo peor y solo favorecería al marxismo.
      A esto me refiero con que el Plan Ahora, con miras a las presidenciales, no servirá. Salvo que el poder resultante del plan amenace a esta traidora derecha de darle “derechamente” los votos a la candidata marxista, pues al final, daría lo mismo. Eso sí los podría hacer reacciones y, tal vez, los haría volver a pedir perdón, esta vez a nosotros y a los militares.
      Hay una posible luz al final del oscuro túnel: que dentro de la UDI se produzca una redefinición de principios: los que están a favor de los de su fundación o los progresistas “marxista-friendly”, cosa que se está gestando en la actualidad. Todo esto lo explica muy bien Gonzalo Rojas en su columna de hoy.
      Se debe pensar muy bien sobre la real conveniencia de volver a dividir a la derecha, podría salirnos el tiro por la culata.
      Estamos nuevamente en el dilema de votar por un indeseable de “derecha” marxista-friendly o entregarle el poder limpiamente a la Sra. K chilena.
      Tal vez prefiera el tiro por la culata a que tener que votar obligadamente, como única alternativa a la Bachelet, por otro compañero Piñera, dando lo mismo por cuál de ellos, pues son todos cortados por la misma tijera, zombis políticos y esclavos intelectuales de aquel.

      Eliminar
    4. Estimado Douglas:

      Bueno, de eso se trata, de poner en un aprieto grave a la derecha: o indultan a los uniformados o el candidato patriota los parte en dos, con la consecuencia (aceptada pero no querida), en esta hipótesis menos probable, del triunfo de la Bachelet, cosa que no sería culpa de los patriotas del Plan Ahora, sino de RN-UDI. La hipótesis más probable es que RN-UDI encuentren una solución a este problema. Nótese, por lo demás, que con la Bachelet la venganza judicial en contra de los uniformados no tuvo tanto desarrollo como con este gobierno traidor.

      Habiendo golpeado todas las puertas y suplicado a todos los que algo podían hacer, los uniformados no tienen otra salida.

      Eliminar
    5. Antes lo he dicho en comentarios de este mismo blog, creo que Plan Ahora es una idea sin impacto real, ya que se presume que una diferencia entre votos nulos más blancos MENOS votos por Alcalde de la Alianza, darán una estimación de la fuerza de la derecha "pinochetista" que podría sensibilizar a la actual Alianza ante la eventualidad de perder las futuras elecciones parlamentarias y la presidencial si esos votantes no ejercen su derecho a voto.

      Para que exista una opción más concreta, que ayude a materializar esa idea se debe salir públicamente, caminar por las poblaciones y barrios donde la Alianza tiene votos, llamando a votar de la manera sugerida por Plan Ahora. Ni un blog, ni las redes sociales son suficeientes para ello.

      No hacer una acción abierta con respecto a esta idea es vivir una ficción, un sueño. Cuando uno despierta, mientras soñaba,se da cuenta que lo que sucedía era solo eso, un sueño. A mi entender, lo que ocurrirá con vuestra idea es lo mismo.

      Cuando joven, me prometí no votar jamás por un DC. Lamentablemente, por no haber analizado mejor el voto a Piñera terminé haciéndolo por un DC. Lo lamento cada día.

      Ahora, dadas las tendencias manifestadas por este Gobierno, su Ministro del Interior, su primo-vocero, su Ministro de Educación, partidario del matrimonio homosexual y de la adopción a que ella puede dar origen, he decidido -junto a mi esposa- que no votaremos las elecciones de 2012 y de 2013.

      Otro gobierno abiertamente de izquierda puede ser menos malo que el actual, que ha sido lo peor que le pudo pasar a nuestro país, después de 4 gobiernos de la Concertación.

      Eliminar
  20. Aunque parezca increible, El Mercurio me publicó un "sedicioso" comentario en el bolg de Gonzalo Rojas. Lo comparto con Uds.:

    No veo como alguien de la UDI pueda renunciar por motivos de principios, si ellos demostraron no tenerlos o no aceptarlos. Están muy “calientitos” a la sombra del árbol concertacionista.
    A la interrogante de Gonzalo, “¿Está viva y operativa la Declaración de Principios de la UDI como para que ella sea el fundamento del programa de gobierno de Longueira o de Golborne?” la respuesta es NO, está muerta o agonizante con personajes como Longueira o Golborne, pues ya “mostraron” la hilacha marxista-complaciente.
    Recomendación: que la UDI se espere hasta después de analizar el impacto del Plan Ahora de las elecciones municipales antes de lanzar a alguien como candidato presidencial.
    Luego, que nombren o convoquen a alguien afín al Presidente Pinochet sin temor, como HPdA o Novoa, afinidad compartida por el 100% de sus correligionarios hasta finales de los 90. De lo contrario, la derecha quedará mortalmente partida en dos: en la derecha y en la nueva DC. Y ello será ganancia neta para la izquierda, la que se debe estar sobando las manos por la alegría que ya viene y así poder gobernar con todo el poder, sin contrapeso.
    ¿Política ficción? No lo creo.
    Y a ese alguien se le exigirá coherencia con el pasado y que, entre otros, se haga justicia verdadera en el caso de los centenares de militares procesados injustamente por jueces marxistas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias, estimada Heike!
    ¡Excelente, estimado Douglas!
    ¡Ánimo patriotas!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermógenes:

    Espero que se encuentre bien.

    Le escribo para consultarle si acaso pudo ver el domingo pasado el programa "Tolerancia Cero", específicamente, al invitado Marco Kremerman, hablando sobre salario mínimo. Hoy en el diario "el mostrador" aparece una nota al respecto (http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2012/07/11/la-potente-irrupcion-de-la-fundacion-sol-en-la-agenda-economica-y-politica/). Me interesaría muchisimo saber su opinión y saber cuál considera usted, sería el talón de aquiles de dicha argumentación por parte de ellos, señalando que un aumento en el salario mínimo no llevaría a un aumento de desempleo "per-se", y que opina de los datos "duros" que dan, desmitificando los planteamientos clásicos.

    Por otro lado, -y espero esta vez pueda comentar al respecto- quería saber su opinión como periodista, respecto a Tomás Mosciatti. La vez pasada le dejé un video (http://www.youtube.com/watch?v=9AQ_GR3XqVA&feature=g-logo-xit) donde habla de la ética periodística y lo que hizo S. Piñera en el altercado con la BBC. Le dejo un video donde Mosciatti se refiere en duros términos a Girardi (http://www.youtube.com/watch?v=ZwLK0pZx0o4)

    Como buen feligrés suyo, desde que estaba en el Mercurio, seguidor y, considerandome una persona a quién repercute hondamente sus apreciaciones,espero merecer un par de lineas sabiendo su opinión.

    Un abrazo,

    Nicolás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás: Gracias por sus palabras. Si usted cree que la gente comprará la misma cantidad de pan si éste está más caro que si es más barato, entonces crea que el salario mínimo fijado por ley más alto que el de equilibrio de mercado no va a causar cesantía entre los más pobres. ¿Por qué ella se acerca al 50 por ciento en los grupos de jóvenes sin calificación de las poblaciones? Porque al salario mínimo fijado no encuentran empleo formal y saturan el mercado informal (que es donde trabajan los más pobres); ojo, las encuestas de empleo no distinguen entre mercado formal o informal, sino que sólo preguntan si la persona trabajó más de una hora en la semana anterior.
      Sobre Tomás Mosciatti, lo considero bastante objetivo y generalmente bien informado. Sus entreviwtas son muy buenas. Gracias y saludos.

      Eliminar
  24. Que estos pacos torturadores y asesinos y todos los "presos políticos uniformados" (jajaja) se sigan cagando los pañales en sus celdas hasta que les llegue su deshonrosa muerte. Don Hemorroides Pérez: sus lágrimas son deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manera de acumular odio, eres un comunacho típico, resentido, odioso, amargado, frustrado, un comunista de mierda característico.
      Anda destilar tu odio a otro lado... aquí sobras, hijo de tu madre!!!

      Eliminar
  25. El plan AHORA, no definirá ninguna elección. Primero, porque se pretende ejecutar en las elecciones menos politizadas, segundo, porque son un puñado de gente que cabe en un auditorio, ya se vio en el estreno del documental Pinochet, y a juzgar por el mismo documental (mal montaje, malas actuaciones, mala fotografía), no tienen ni uno o son muy avaros como para defender en hechos lo que defienden de palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dsicrepo ese tipo de comparaciones es como decir que la izquierda dura es igual a los militantes comunistas . Muchas personas no fuimos al documental por los riesgos que habia .

      Vea usted el caso de Francia donde el Frente Nacional obtuvo un importante porcentaje de votos y no fue votante cautivo de Sarkozy en la segunda vuelta

      Eliminar
    2. Curinao, eldocumental del General Pinochet, era documental no película, ignorante amargado. Seguro que tu fuiste a aracar a la gente que fue a verlo, encapuchado mapuche terrorista.

      Eliminar
    3. El odio proviene siempre de la izquierda, tu debes ser del VOP.

      Eliminar
  26. Izquierdista Curinao: veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría dispuesta a apostar, estimado. Yo estoy muy de acuerdo en la aplicación correcta de la ley, en los juicios justos, en la necesidad de una investigación rigurosa, etc, no me mal interpretes, una violación a los Derechos fundamentales lo es en dictadura y lo es en democracia, por lo tanto, yo comparto el fondo se su plan que asumo es eso: aplicación irrestricta de la ley, establecimiento de los hechos con rigor, plazos de investigación razonables. En abstracto suena perfecto, pero está contaminado con una disputa que ya a mucho nos tiene podridos y además están tomando el lado más impopular, porque hay que asumir que a los muertos alguien los mató y debe pagar y para la gente de a pie eso es lo que importa.

      Pero insisto, si hay sentencias de "secuestro permanente" como la que comenta HPdA, su lucha es justa y eso hay que reconocerlo siempre.

      Eliminar