martes, 17 de julio de 2012

El Acabóse Judicial

He estado desconectado de la actualidad, no he leído diarios ni visto televisión y ni siquiera estoy seguro de lo que oí fugazmente, al pasar, en una radio ajena (así de aislado estoy): que el ministro sumariante Carroza sometió a proceso a dos generales de la FACH por haberle ocasionado torturas al general Bachelet.

Es un hecho incontestable, avalado por el testimonio de personas de sus mismas ideas políticas y que compartían prisión con él, que el general Bachelet murió tras jugar un partido de básquetbol en la cárcel, desaconsejado para su condición cardiaca. El episodio de la muerte por un exceso deportivo lo relató el senador socialista Eric Schnake, que estaba con él, y se publicó en "Qué Pasa". Si la causa de la muerte fue un partido de básquetbol, desde luego no puede atribuirse a "torturas".

Pero, además ¿cómo se puede determinar torturas en restos humanos que han estado inhumados 38 años?. Porque hoy todo se puede; porque hay un mirista a cargo del Instituto Médico Legal y él, que goza de la confianza del V Gobierno de la Concertación, el de Sebastián Piñera, se las ha arreglado para que tanatólogos de su dependencia hayan dictaminado, 38 años después del fallecimiento, que los restos arrojan el resultado "científico" de que murió por torturas. Pero el juez, parece, no se atrevió a tanto y procesó sólo por torturas, no por homicidio.

Científicamente el sentido común dice que no es posible, pero políticamente sí lo es: un director de extrema izquierda consigue un dictamen médico que dice lo que él quiere oír. Y un clima de prensa como el que vive el país ha creado la imagen de que el general murió por torturas, porque "una mentira repetida mil veces pasa a ser verdad". Y porque hay un gobierno que cohonesta todo eso, porque considera cautivo al electorado de derecha y no le importa malquistarse con él, pero sí le importa malquistarse con la izquierda, que es el único sector capaz de causarle problemas.

El juez Carroza, por su parte, no puede dejar de ser "políticamente correcto" y se atiene a afirmar lo que quienes mandan en el país (la extrema izquierda) quieren oír, y lo saca del sombrero: hay fundadas sospechas de que dos generales de la fuerza aérea torturaron a Bachelet. Siempre ha sido difícil, y generalmente imposible, acreditar torturas cuando han transcurrido pocos días, pero para la "justicia" chilena se pueden probar después de 38 años.

Por supuesto, lo anterior es completamente ilegal, porque hay disposiciones legales que obligan al juez a sobreseer el poceso, como son las causales de extinción de la responsabilidad penal, léase amnistía (que el entonces Presidente Aylwin, en su carta de 1991 a la Corte Suprema, declaró como "plenamente vigente" --la carta sólo pedía que esa ley no se aplicara sino en la sentencia de término--. Si Aylwin la declaró "plenamente vigente" ¿cómo puede ahora no estarlo? Respuesta, porque este es otro país distinto al de 1991, un país manejado por la extrema izquierda, a su amaño y que, por tanto, ha abandonado el Estado de Derecho en todo lo relacionado con el Gobierno Militar.

Alguna voz podrá surgir, diciendo "es que fue un delito de lesa humanidad". En Chile los delitos de lesa humanidad fueron tipificados por primera vez en una ley de 2009, de manera que no existían en nuestro ordenamiento en 1974, cuando se habrían cometido las torturas. Y un principio inmemorial del derecho penal, reconocido en toda la legislación mundial y en la chilena, desde luego, es que no puede haber delito sin una ley previa a los hechos que lo establezca.

No, ésta no es sólo una ilegalidad más de la dictadura judicial chilena, sino lo que dije más arriba y que por su vulgaridad no volveré a decir. Simplemente "el acabóse" judicial.

¿Hay alguna esperanza? Una sola: se llama Plan Ahora. Anule su voto por concejales en la elección del 28 de octubre. Es lo único que tenemos. Si ni siquiera conseguimos una cantidad significativa de gente que haga eso, quiere decir que merecemos el "acabóse judicial".

64 comentarios:

  1. Don Hermógenes,

    Lo felicito por su columna. Efectivamente la UNICA forma de derrotar a los jueces prevadicdores es el PLAN AHORA

    http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hermógenes por su constante apoyo a nuestra iniciativa.
    En el gobierno y partidos UDI y RN están tan asustados por la fuga diaria de adherentes y militantes hacia el Plan Ahora, que hasta se atrevieron a "tentar" a los nuestros con un remedo de cumplimiento de las también incumplidas promesas "gremiales" del candidato Piñera. El voto cautivo de la Familia Militar no es tal. Se lo perdieron por cobardes.

    ResponderEliminar
  3. Esto lo escribí en el blog de Máximo.
    Que te dije? Lo escribí, que Carroza buscaría la cuadratura del circulo estableciendo que el general Bachelet había sido asesinado por agentes del Estado, para ello contaría con la complicidad del IML dirigido por un terrorista mirista. Con esto se logran muchas cosas, Primero, la Bachelet aireará el cadáver de su padre, se victimizará y con mayor razón llegará a la presidencia. Segundo, Carroza se pavimenta el camino a la suprema, especialmente si la Bachelet llega al poder, con esto Carroza es un supremo seguro. Tercero, la familia Bachelet era una de las pocas zurdas que no habían entrado a la danza de millones otorgadas por los jueces zurdos y los gobiernos concertacionistas y no podían quedar afuera, tarde o temprano tenían que ser incluídas a como diere lugar, y para allá se va.
    Lo que me maravilla si es que a través de unos huesos, porque es lo único que debe quedar del general después de tantos años, el IML haya determinado que fue torturado y el ataque cardiaco fue consecuencias de esas torturas. Deben ser geniales los miristas del IML para llegar a esas conclusiones de unos simples huesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hunter: Michelle Bachelet sí cobro indemnización por la muerte de su padre. Fue un bono de diez millones de pesos pagado a todos los "muertos por la dictadura", aparte de otros beneficios y compensaciones que ya se van acercando a los 300 millones de dólares anuales para el extremismo de izquierda y familiares. Saludos.

      Eliminar
    2. Esa no la sabía, pero en la danza de millones, cree Ud. que la Bachelet se va a conformar con 10 millones?, cuando la familia de uno que es senador recibió 10 millones, pero de dólares y nunca ha quedado claro si fue para la viuda y los hijos o para cada uno, u otro como la hija de Soria recibió casi 2 mil millones. No, la familia Bachelet va por más

      Eliminar
    3. Si, van por lo mismo que Letelier.

      Eliminar
  4. Yo creo que cualquier cosa puede servir, y frente a acciones dementes, ideas locas no están de más:

    Iteración antidelincuentes

    De esa forma, alguna utilidad tendría la ley antidiscriminación o como debería llamarse, "ley piensa como te digamos y cierra la boca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proponemos consultar a los abogados españoles de "Manos Limpias", estos se atrevieron hasta que desactivaron al juecesillo socialista Garzón.
      La idea que expone Heitai no es muy loca. ¿Qué dirá Hermógenes?

      Eliminar
  5. Ah, yo creo que esto no es el acabose judicial, es algo más, es la delincuencia judicial en pleno apogeo y, como he dicho, a vista y paciencia de todos los chilenos, que es lo más lamentable, ya que pavimenta el camino al zurderio para la toma del poder total

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes. De que se extraña, si esto se veía venir. Bachelet está en campaña, ya ha enviado desde el Monte Sinaí en Nueva York dos mandamientos de las tablas de la ley socialista, uno a la DC, y otro al PPD. Sus seguidores lloraban de la emoción, la única candidata que les puede devolver el botín (perdón, quise decir el Estado) ha dado “señales”. Una vez que la Gordi baje del monte, destruirá todos los becerros de oro (al hijo del terrorista que representa al mono Chávez; al “hermanito” “Chantarisi” que engaña a la gente como el tele predicador que es; a la ex esposa del Diputado que lo cambió por un Senador y que apiputó a la hermana en la tele; al aspirante a “gentleman british” con el 0,0001% en las encuestas; a su ex escudero, hoy emancipado; y a cualquiera que se atreva a desafiar el poder divino. Luego, los guiará a la tierra prometida.

    Y acuérdese de una cosa, aun falta la muerte de Pablo Neruda en manos de “Agentes del Estado”. Y en una de esas, encuentran de una vez por todas el escurridizo Talio con que “mataron’ al padre de un Senador que necesita ser reelecto por Valdivia.

    Como diría “Falsate”: “Todo cuadra pollo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos dictamenes pa la risa y mas que increibles suceden solo en chile y tenemos que esperar los dictamenes sobre la muerte de chamaco valdes ,del consome oyarzun,de gervasio (que ellos me perdonen)y una decenas de muertes despues del 73 incluso hasta yo agarre papa ,despues que un tio murio al rato despues de ver un camion con milicos !!!...en una de esas a lo mejor al tataranieto le dan un billete y a los hijos de este tambien....voy a averiguar y despues les cuento!!!

      Eliminar
    2. Estoy asqueada con esta corruptela entre los jueces y la izquierda. Ellos tuvieron 17 años del Gobierno Militar, más 22 años de gobierno concertacionista para planificar, organizar y llevar a cabo esta venganza despiadada. Todo les ha salido de las mil maravillas... Clap, clap, clap
      Tengo rabia porque la derecha no hizo nada, no protegio, no alzó la voz, y sigue callada y casi con la cola entre las piernas!
      Como le temen a esos simios rabiosos!! Si se supone que nosotros somos los inteligentes, no ellos!!

      Eliminar
    3. La carta "desde Nueva York", la escribió la Yupi, ¿que duda cabe?.

      Eliminar
  7. Hermogenes. en la TV hace media hora el medico que atendio a Bachelet cuando se moria dijo que era por el stress.......diferente a torturas donde uno supone que a la gente la muelen a patadas.
    Es como las torturas a la Bachelet hija, despues salio que era solo arresto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juez no ve televisión.Por eso los proceso por algo que no hicieron.

      Eliminar
  8. Mejor me río,¡no lo puedo crer! dos oficiales(r) de la FACH, encargados reos por las Torturas con causa de muerte del Gral. Bachelet. El Juez ese es o se hace,creeran que somos tontos que no nos acordamos como murió Bachelet,¿desde cuando que los torturados pueden jugar un partido? como se tiene cara la ex presidenta de querellarse ahora? como dice mi mamá" platita, platita" son capaces de salir con los huesos de sus padres a la rastra con tal de la platita.

    ResponderEliminar
  9. Algunas Violaciones a los derechos humanos cometidas por los upelientos partidarios de Allende,
    El 26 de julio de 1973, Arturo Araya Peters, edecán de Allende fue ultimado a mansalva cuando se encontraba en el balcón de su propia casa. Implicados José Riquelme experto en explosivos y funcionarios de CORFO, sus acompañantes eran tres cubanos y un GAP denominado “el Petizo”, autor de la ráfaga que acabo con la vida del marino.
    El 27 de julio de 1973 Jorge Mena un agricultor DC , es asesinado por elementos de la extremistas UP, a palos y fierrazos ¿Cuándo los izquierdistas pedirán perdón por esta horrible asesinato? Limitado Sagredo ¿Cuándo pide perdón por este crimen?
    El 28 de julio de 1973 Juan Urrutia muere de un infarto cardíaco al ser tomado su fundo en Bulnes y ser violentamente expulsado de él, por elementos extremistas de la UP. Extrapolando el razonamiento judicial del caso Bachelet un juez debería concluir que fue torturado y por eso murió ¿Upelientos, cuándo pidén perdón por este crimen?
    El 25 de agosto de agosto de 1973 Juan Ayala chofer que conducía un camión de INDAP y Raquel Toledo campesina que viajaba en el camión SON MUERTOS A PEDRADAS por extremista de la UP durante el paro nacional de transportistas en San Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alejandro

      todas esas muertes son sabidas y muchas otras mas ,pero como chile no existia antes del 73 a nadie le interesa ...y la justicia de izquierda jamas castigara a sus propios criminales ,al contrario los proteje ....no ves que los asesinatos de mas de 400 militares fueron victimas de la violencia politica y eso no es delito !!! asi es que se puede patalear todo lo que se quiera ,pero nada se sacara .......con todo esta injusticia ,mas de alguien se va a enojar de veras y el resultado va a esr refeo pa mas de algun juescesito marxista .....ya veras ...porque esto no puede ser eterno ....nada lo es !!!

      Eliminar
  10. El 26 de agosto de 1973 se produjeron los siguientes asesinatos cometidos por terroristas partidarios de la UP: Robinson Gutiérrez, obrero ferroviario fue baleado en Temuco, José JARA ES ASESINADO POR miembros del PS y del MAPU (donde militaba Garretón actual “empresario”) en una manifestación contra el gobierno de Allende en Los Ángeles, Toribio Núñez y Celsa Fuentes, campesinos muertos en Curicó como CONSECUENCIA DE QUEMADURAS recibidas en un atentado que voló el oleoducto que una a Concepción con Santiago.
    Una explosión que hizo estremecer a Curicó, voló 30 metros de oleoducto de la ENAP provocando dos muertos, nueve heridos y cuantiosos daños, cerca de los hachos fue detenido el mirista y jornalero del SAG , Sabino Romero quién presentaba una herida de bala. Desde el momento de su detención varios personajes trataron de sacar a Romero del Hospital Regional de Curicó, lo que fue impedido por el personal hospitalario. Luego se supo que el herido implicado directamente en la voladura del oleoducto , extremista de ultra izquierda era conocido como “Comandante Sabino” y tenía participación destacada en el adiestramiento de guerrillas en el centro de Reforma Agraria d de Molina “Luciano Cruz” como lugarteniente de Luis Peña miembro de la UP apodado “Comandante Peña”.
    El 4 de Septiembre de 1973 Gunter Warenken estudiante de 16 años es asesinado durante una manifestación en San Javier por disparos provenientes del cuartel de Investigaciones (ente con dependencia directa del gobierno de Allende)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasó con Sabino? no no mejor no me diga,si se murió? la familia(hasta la terecera generacion) recibenn un monton de plata todos los meses por familiar de detenido desaparecido, si está vivo o tiene un puesto en algun lado o tambien recibe su platita como torturado.

      Eliminar
  11. http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2010/11/en-recuerdo-de-nuestros-martires-de-las_11.html

    13.- jul. 1971, Civil GILBERTO GONZALES es esesinado por el MIR en el fundo Sta. Blanca, Rancagua.
    14.- SEP. 1971, Civil BLANCA VERGARA, modesta propietaria en renca, se suicida al serle tomada su propiedad.
    15.- OCT. 1971, Civil DOMINGO SOTO Capataz del fundo el Cardal de Colchagua muere en incidentes con Izquierdistas
    16.- NOV. 1971, Civil hERMANOS FRANCISCO Y RAMON SEGUNDO CHEUQUELEN son asesinados en la toma del fundo Huilio de Cautin por izquierdistas.
    17.- ENE. 1972, Civil RAUL QUEZADA es asesinado a palos por izquierdistas en el fundo La Rinconada de Curico
    18.- MAR 1972, Civil MANUEL ESCOBAR propietario del fundo Sta. elena de pudahuel muere de un infarto al ser tomado su fudo por extremistas.
    19.- MAY 1972, Civil ENRIQUEZ NUÑEZ industrial y propietario del frigorifico San Bernardo situado en Camino Melipilla es asesinado por ocupantes extremistas.
    20.- JUL 1972, Civil JOSE CRISTIAN NAVARRO, obrero muere de un balazo frente al Hospital FACH por funcionarios de gobierno de la U.P.
    21.- 30.ago 1972, Cabo de Carabineros EXEQUIEL AROCA CUEVAS es asesinado por extremistas del PS que disparan a un BUS de Carabineros en Concepcion.
    22.- SEP. 1972, Civil MARIO AVILES, joven de 17 años muere en incidentes en el centro de Santiago con izquierdistas.
    23.- DIC. 1972, Civil HECTOR CASTILLO , Pdte. de Tecnicos Agricolas de Chillan fallece al ser atacado por manifestantes de la U.P.
    24.- OCT. 1972, Civiles Camioneros ORLANDO SILVA, SERGIO OLIVARES, JOSE URREA (OBRERO) Y FERNANDO CARRERA (Militar en retiro) son asesinados duranre el paro de transportistas.
    25.- FEB 1973,Civil ORCAR PINEDA de 13 años es asesinado por extremistas en un asalto a la sede del P.N. en Valdivia.
    26.- FEB 1973.- Civil JAIME CONTRERAS ESTUDIANTE d.c. muere por impacto de bala en las proximidades del campamento San Jose de Santiago,
    27.- 27. FEB 1973 , 10 Carabineros son heridos en un ataque al Cuartel Llanquihue por extremistas del MIR
    28.- 02.ABR 1973, En Santiago terroristas del MIR, disparan contra agentes de policia que los revisaban, pierde la vida Funcionario de Investigaciones GABRIEL RODRIGUEZ ALCAINO
    29.- MAY 1973, Civil MARIO AGUILAR miembro de Patria y libertad es asesinado por el MIR en calle Huerfanos de Santiago.
    30.- May 1973, Civil LUIS BRAVO MORALES, trabajador en huelga de la Mina El Teniente es asesinado en Rancagua
    31.- JUL 1973, Civil JUAN LUIS URRUTIA agricultor muere de infarto cardiaco al ser tomado la reserva de su fundo en Bulnes por izquierdistas
    32.- JUL 1973, Civil MANUEL GARRIDO, obrero de paños contineltal es asesinado a balas por enfrentamientos con el MIR
    33.- 26.JUl. 1973, Cdte. Naval Edecan de S. Allende muere baleado en su casa en Santiago en un atentado terroristas.
    34.- AGO. 1973, civil ROBINSON GUTIERREZ, obrero ferroviario es esesinado en Temuco
    35.- AGO. 1973, Civil JOSE RAMON JARA es asesinado por el P.S. y del MAPU en manifestacion contra la U.P. en Los Angeles.
    36.- AGO. 1973, Civiles JOSE TORIBIO NUÑEZ Y CELSA FUENTES, campesinos , muertos en Curico en atentado que volo el eleoducto que une Concepcion con Satiago.
    37.-AGO. 1973, Civil SERGIO ALIAGA, chofer, muerto en el paro de transportista al recibir una bala en la garganta.
    38.- 29. AGO 1973, En providencia, terroristas guiados por el comunista mexicano jose albino sosa, en una emboscada matan al SUBTENIENTE DE EJERCITO HECTOR LACAMPPRETTE CALDERON
    39.- 04. sep. 1973, Civil GUNTHER WARENKEN CONTRERAS, estudiante y miembro del P.N. de 16 años es asesinaso en una manifestacion en la Ciudad de San Javier
    40.-Sep. 1973 , Civil MARIO MANTUCCI,chofer, muerto a bala en incidentes en Leyda

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nostálgicos y nostálgicas del innombrable.

    Les tengo muy malas noticias.

    Laszlo Csatary, uno de los criminales nazis más buscados, ha sido localizado viviendo en Budapest, Hungría y solicitud para su arresto y juicio han sido enviadas al gobierno de ese país.

    Csatary, de 97 años de edad, es acusado de participar en la deportación y asesinato de miles de judíos.

    Esto demuestra que los crímenes de este tipo, tan comunes en el Chile de su admirada dictadura, nunca prescriben ni pueden ser “auto amnistiados”.

    Acostúmbrense señores y señoras que la mano de la justicia tarde o temprano alcanzara a la mayoría de sus adalides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted esta algo perdido Csatary es acusado por colaborar con el holocausto , es decir ayudo en crimenes genocidas cosa que en Chile jamas sucedio por tanto estamos hablando de crimenes de naturaleza totalmente diferente

      Eliminar
    2. Pango, no puedes comparar el genocidio de Hitler contra los 6 millones de Judíos inocentes con un puñado de dos mil terroristas en manos de un Ejército que se defendía de ser invadido por los seguidores de Castro y su doctrina genocida.Uds los comunachos se hacen las víctimas y están muy lejos de serlo, sacan provecho para estrujar al estado y viven comiendo langosta,van de vacaciones al extranjero, sus casas no son compartidas con 5 o 6 familias tampoco.
      El nazi Csatary es un anciano senil que debió ser cazado antes, por lo que hizo pero no compares porque ustedes son mucho màs parecido a los nazi que nosotros. Recuerda los 150 millones de muertos que cargan sobre sus espaldas, lea mijo!!

      Eliminar
    3. Apango: El asesino del subteniente Lacrampette, el extremista mexicano José Sosa Gil, se acogió a la amnistía de 1978 y quedó libre. No todos los autores de "estos crímenes" son alcanzados por "el largo brazo de la justicia". Saludos.

      Eliminar
    4. Los crímenes de los presuntos torturadores y asesinos del Gral. Bachelet son crímenes de Estado y de lesa humanidad (por mucho que usted pretenda categorizarlos como “excesos de deporte”) ejecutados mientras la víctima estaba bajo la custodia del Estado por ende no son amnistíales ni prescriben.

      Son de la misma naturaleza que los crímenes cometidos por el régimen nazi en contra de prisioneros desarmados.

      El supuesto crimen al que usted se refiere, sería un crimen común y corriente ya que el mentado ejecutor no era funcionario del Estado chileno, inclusive, era supuestamente extranjero.

      Usted está comparando choclos con manzanas.

      Eliminar
    5. Apango, ¡¡Si claro!! los pobrecitos que los militares mataron, andaban en una procesion ,rezando el rosario despues de repartir pan a los desposeidos, donde la viste? Crees que somos tontos? ¿desarmados? ,tu abuela, los terrorista como tú (si los defiendes, eres de los mismos) estaban y están armados hasta los dientes,yo soy de Lota y viví toda la UP aquí en la zona roja ni tú ni nadie me cuenta cuentos, Yo sé de lo que fueron capaces los Upelientos.

      Eliminar
  14. Los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus admirados milicos califican perfectamente dentro de la categoría de genocidio.

    Insisto mis estimados, el hecho de que Hitler o Stalin sean responsables de un número mucho mayor de crímenes en nada exime ni justifica las atrocidades perpetradas por sus asesinos uniformados.

    Acostúmbrense y apechuguen, que la mano de la justicia apenas comienza a funcionar en Chile. Y tarde o temprano alcanzara para muchos más de los que llevamos procesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango, tú lloras y calificas de "crímenes de lesa humanidad", la muerte de aproximadamente 2.500 personas que murieron durante el Gobierno Militar, pero ¿puedes responder por los casi 500 uniformados que murieron durante ese mismo período? ¿O puedes responder por toda la gente que murió durante la UP?, ¿puedes responder por la lista que gentilmente proporcionó Alejandro más arriba???!!!

      No, claro que no. Porque todo lo que te he mencionado no son crímenes, no son asesinatos ni violaciones a los derechos humanos, a lo más son actos cometidos por "jóvenes idealistas" como dijo alguna vez Allende.

      Me he dado cuenta que cuando dos personas discuten y ambos plantean argumentos, generalmente lo hacen, no para lograr llegar necesariamente a la verdad, sino para imponer su punto de vista. Esto pasa generalmente, como en todo hay excepciones. Por eso creo que discutir con Apango o Sagredo o Marijuano y otros, será como discutir contra una muralla, porque no tienen intensión de alcanzar la verdad, sino el de imponer su punto de vista de que ellos son los buenos, y los milicos y sus adherentes, los malos.

      Eliminar
    2. Genocidio, será porque los terroristas zurdos son una etnia o grupo nacional? Das risa, Apagón ignorante.

      Lo mejor es que igual, con todo en bandeja, no eres feliz, no estás conforme, la rabia y el odio se te notan en cada palabra. Eso me da mucha risa, me alegras el día apagón. Siga participando.

      Cómo irá a ser cuando se te de vuelta la tortilla, ja, ja, ja!!! Prepara los pañales!

      Eliminar
    3. Cristóbal

      Los únicos llantos en este blog, son los de los pinochetistas que lloran porque por fin la justicia les está poniendo la mano encima a sus héroes.

      Eliminar
    4. Juan

      Tu argumento, para variar, es bastante pobre y absurdo.

      El genocidio comprende también los actos destinados a la eliminación de grupos políticos, sociales y religiosos.

      Si aplicara tan solo a etnias o naciones, entonces ni Stalin, ni Mao, ni Pol Pot, ni Castro podrían jamás ser acusados de genocidio.

      ¿Te das cuenta de lo ridícula que resulta tu lógica?

      Anda, te doy la oportunidad de que la rectifiques.

      Eliminar
    5. Lo cómico de tu deposición es que ni "Stalin, ni Mao, ni Pol Pot, ni Castro" han sido acusados de genocidio, salvo Stalin contra los Ucranianos que sí es un grupo étnico. Dónde está el registro de tal juicio?

      En la definición de la RAE aparece grupo político (de allegado, la raíz "genos" significa "estirpe"), no religioso ni social. Anda a estudiar con el Sopena de bolsillo antes de engrupir.

      Hay que ser muy pero muy cara de palo (i.e. zurdo) para pretender que una exitosa campaña antisubversiva que se echó a un mero puñado de terroristas, es genocidio.

      Un intento de "humanoidicidio" en Chile habría acabado con al menos 50.000 muertos. Estás cagando fuera del tiesto con tus tesis absurdas.

      Tu rabia y tu odio me dan risa, sigue participando!

      Eliminar
  15. PLAN AHORA:

    ¿cómo votar?

    ¡Muchas gracias, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar
  16. AMIGOS: SUGIERO NO PERDER EL TIEMPO PERSIGUIENDO MOSCAS. NO PERDAMOS EL TIEMPO RESPONDIENDO A LOS PROVOCADORES MARXISTAS QUE ESCRIBEN COMENTARIOS EN ESTE BLOG. SU OBJETIVO ES MOLESTAR, Y PODEMOS HACER QUE FRACASEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molestan, que sigan participando! El odio y rabia que muestran dan risa, porque aunque todo les sale a pedir boca, no son felices! Ni siquiera matar a todos los momios los haría felices, después se empezarían a matar entre ellos, es cosa de ver como la Vallejo para algunos grupos de greñudos es "cuica" y "burguesa".

      En verdad los humanoides son como una plaga de zombies!

      Imagínense cuando se de vuelta la tortilla!

      Eliminar
  17. "Bachelet se querelló por tortura contra procesados por muerte de su padre" -El Mercurio de stgo. de hoy miércoles 18 p. C11-. Todo sigue su curso... es tan evidente todo esto que llega a ser como el teatro de lo absurdo!

    Creo que nadie duda que ahora la "Gordis" usará la muerte de su padre, PERDÓN, "LA TORTURA Y ASESINATO" de su padre, como estandarte a su campaña, igual como lo hizo Frei con el suyo durante las últimas elecciones presidenciales, que dicho sea de paso, era patético como usaba para su conveniencia los huesos de su progenitor (con casi tres décadas enterrado) y hablaba de "asesinato" sin mayores pruebas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Don Hemorroides Pérez.

    Cómo debe dolerle que se haga justicia y se procese a los criminales que cometieron traición a la promesa de servir a la Patria y en vez de eso deshonraron el uniforme que llevaban al asesinar a sus compatriotas y al cometer aberraciones que los acercaban más a animales que a seres humanos, dejando para siempre la impresión de cobardía y falta de inteligencia asociada a todo lo que sea militar en Chile.

    Pues eso son: cobardes, traidores y criminales. Merecen ser juzgados indepiendientemente de la edad que tengan y la "prescripción" de sus horrendos crímenes, pues se trata de atropellos inaceptables en cualquier sociedad que se precie de moderna.

    Le dejo la siguiente inquietud para ver si tiene las pelotas para responderla:

    Qué opina que se haya capturado a un criminal Nazi de 96 años y vaya a ser juzgado, pese a su edad?

    A mi me llena de alegría que más ancianos decrépitos como este Nazi vayan a perecer babeándose y cagándose en sus pantalones, sin dignidad alguna y con la historia mundial como su peor castigo.

    Antes de que su jauría de hienas me empiece a tildar de rojo, comeguaguas y soviético Marxista, les aviso que le deseo el mismo fin decrépito a los otros criminales como Fidel o Chávez, así como cualquier dictador del medio oriente, dictadores comunistas de China o Norcorea, Jefes del estado criminal de Israel y el asqueroso Alcalde de providencia, Labbéstia.

    Mientras, saltando de felicidad por este nuevo caso de justicia aplicada en Chile.

    Sus lágrimas son deliciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. oiga ...no hable de "justicia" con ese show del general upeliento ..pense que usted era mas inteligente ...pero el odio lo sobrepasa ...si nadie cree esa farsa .
      y yo creo que de don hermogenes tiene huevos .....pero los reserva para asuntos y personas mas importantes.
      y que le quede claro ,de que jamas lo podriamos tildar de rojelio ,marxista ...como se le ocurre pensar eso!!!! . y me produjo muchisima risa el chiste ese de "le deseo el mismo fin a los otros criminales como Chavez...Fidel jajajajajajajajajajajajajaja...a los israelitas y a Labbe " Guuueeena la talla"
      me produjo mucha "pena" tambien eso de "asesinar a sus compatriotas "..pobrecitos ellos ....no se porque los milicos fueron tan maaalos...si solo estaban cantando villancicos y repartiendo dulces , ...milicos perversos no mas !!
      sabe caballero ...tenga cuidado con su odio ...mire que puede terminar como la gladys marin y parar las chalas antes que cualquier viejito "decrepito"..esos viejitos decrepitos que tuvieron los huevos pa pegarle una pata en la raja al borracho allende ,y a su tropa de mafiosos
      En chile el "gorpe"fue lo mejor que paso el 73 !!!aunque podria haber sido muchisimo mejor si pinochet hubiese conversado con Fidel (por ejemplo) y haberle preguntado como cresta se habia piteado a 30000 ,torturado y encarcelado a otros miles pa que en las naciones unidas lo aplaudieran de pie y pa que hasta la gordi se tropezara pa ir a felicitarlo!!!
      la embarrastes pos tatita ...tenias que haber imitado al chacal y ahora tendrias hasta un monumento !!!

      Eliminar
    3. Oye clon, igual se te nota la espuma en la boca, estás "feliz"? no te creo.

      Me alegras el día flaitez, como le dije a tu otro clon Apagón.

      Eliminar
    4. Como pueden existir sujetos que destilen tanto odio. Cómo será en la vida real este Sr. Mendez? Por lo que destila en su escrito no creo que sea feliz en algún momento.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ahora sí...

    Los chilenos somos igual a esa viejita que apareció el lunes en el programa de canal 13 “En su propia trampa”, en donde dos peruanos la abordan con el cuento del tío para robarle. Por supuesto la viejita cae “redondo”. Finalmente, los ladrones peruanos son detenidos e inmediatamente dejados en libertad por falta de méritos (toda la tecnología de un canal que, a juicio de todo un país es evidencia, no lo es y no vale para la justicia).
    La viejita somos los chilenos, militares incluidos. Los peruanos son el poder ejecutivo, parlamento y, sobretodo, el magnífico poder judicial.
    Los marxistas que opinan en este blog (a los que mañosamente insistimos en responder con el fin infructuoso de intentar convencerlos de sus erróneas ideas perversas) vomitan su odio a todo lo que represente el gobierno militar. A escala nacional ocurre lo mismo, en donde sus políticos se han esforzado con pleno éxito en demostrar que lo falso es verdadero, la mentira es la verdad y que lo absurdo es lógico.
    Es lo único que pueden hacer para hacerse del poder, pues programas de desarrollo, libertad y paz no lo pueden, no lo saben, no lo quieren y jamás lo van a hacer, ya que ello está en su genética y en su concepto de propósito y misión de vida en la cual el medio es odiar, robar, mentir y matar, evitando, evadiendo y negando todo, para llegar al fin: el poder total.
    Los marxistas, representan el mal, el anticristo, el demonio, no una inocente corriente de pensamiento.
    Y lo lograron, nada menos que en el país donde nadie hubiese podido imaginar un éxito así y de tal magnitud. Es un triunfo para el marxismo a nivel planetario. Claro, si se pudo en Chile, se puede en cualquier parte (¿vamos a EEUU ahora?, tal vez nos vaya bien –se pueden estar planteando los marxistas- si los gringos son tan “huenocentes” como los chilenitos).
    Volviendo al alegre y auspiciador presente, el caso del general Bachelet no es la excepción en el festival de mentiras, absurdos y falsedades.
    Solo falta el show del juicio a los dos oficiales cuyo resultado todo Chile conoce de antemano.
    Y los militares seguirán observando desde sus cuarteles, deduzco que ya sin rabia, sino que con un complaciente silencio.
    Y el compañero Piñera y su GAP de ministros arrepentidos seguirán profundizándole la democracia a la, por segunda vez, Diosa de Chile quien ya viene bajando desde las alturas de la ONU.
    “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, el culto a la mediocridad, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.
    Sir Winston Churchill

    ResponderEliminar
  22. Excelente tu analogía y análisis Douglas. Pero ellos aunque te lean, no son capaces de entender porque son simios que insultan y descalifican a personas con conocimientos y fundamentos como don Hermógenes. Destilan odio y no se controlan, con razón tiran piedras y se encapuchan, no pueden contra los humanos bien nacidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale:
      Los simios pintan, escriben y hablan mejor que los marxistas.
      Y no producen el daño que hacen y promueven estos humanoides.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Douglas

      Con el perdon de los simios, es falta de respeto hablar asi de los militares golpistas.

      Eliminar
    3. Es notorio que no discutes el fondo de la afirmación de Douglas. Los simios, ya sean chimpancés o militares golpistas, "escriben y hablan mejor que los marxistas.
      Y no producen el daño que hacen y promueven estos humanoides."

      A confesión de parte...

      Eliminar
  23. Don Hermógenes:

    Le hago -humildemente- un llamado a la tranquilidad. Usted es una persona creyente, inteligente, y de valores, tenga esperanza en que la "verdad" terminará por imponerse.

    Puedo asegurarle que de aquí a veinte años, el Poder Judicial hará su propio "mea culpa" y pedirá perdón a todo Chile por su actuar de animadversión hacia personas realmente inocentes. Lo mismo hará nuestra amada Iglesia Católica, pidiendo perdón por su actuación (tendenciosa y poco objetiva) respecto a denunciar efectivamente lo acontecido -con prudencia y objetividad verdadera- ante el Gobierno Militar.

    Y bueno, como diría Gonzalo Rojas "Pasarán los años" y algunos esperamos tener la gracia para ver ese país que reivindica. Y a la vez esperamos, en mi caso con 24 años de edad, continuar estudios de Posgrado en una buena Universidad en el extranjero, para investigar y escribir precisamente sobre esto (la politización del poder judicial y la incriminación secundaria, a propósito de las leyes de amnistía)

    Usted es quién motiva, quiera o no, dedicar mi vida a tratar de imponer la "verdad" en Chile, y seguir sirviendo a nuestro amado país.

    Muchas gracias por inspirar a generaciones como la mía, a animarnos en la noble y ardua causa de servir a nuestro Chile.

    Solo puedo dejarlo con la tranquilidad, que su labor de imponer la verdad en Chile, ha sembrado semillas, más de las que podría imaginar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Deben estar re-felices los 2 generales A S E S I N O S y preguntandose.. ¿Por obedecer las ordenes del dictador ahora me voy preso y el se hizo el loco y se salvo de la justicia ? ESO ES SER VALIENTES MIL SOLDADOS, vallan a la carcel ustedes, pero yo fui el que dio la orden jejeje si la hizo muy bien pinochet.. los perros chicos pagan el plato y yo me hice millonario. que mejol

    FALTAN MAS.. YO QUE USTEDES EMIGRO O ME VOY PARA PUNTA PEUCO JIJIIJI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es otro clon de Sagredo, pero el clon fallado.

      Tu rabia y tu odio me dan risa!! Te haces daño por dentro!! jajaja...

      Eliminar
    2. Me da risa , asumes instantaneamente sin argumento alguno que los generales son culpables .

      ¿Como lograr comprobar una tortura en un cadaver de 40 años?

      Eliminar
    3. Oye drogadicto...¿Quién combina la risa con el odio?
      EL GUASÓN!!!
      Gueeennaaa hermanito...convida un pitito!!!!...payasito ridículo!!!!
      Y cuando aprendes a escribir primate de feria!!!::.Jajajaja Te pasaste!!!

      Eliminar
    4. La marihuana te afectó bien el mate, no eres más tonto, xq no te levantas más temprano pobre pajaro.destilas odio mequetrefe, además ni siquiera sabes escribir, siquieres meterte con nosotros "letreate" un poquito ignorante.

      Eliminar
  25. Señores, no les contesten a estos pelotudos, no pierdan tiempo, preocupense de desplegar todo su arsenal de contactos vía mail, y otros para difundir el plan Ahora, partan por todos sus conocidos , ya queda poco tiempo, y las personas necesitan tiempo para digerir el tema de la votación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Curioso, una vez mas el ilegal dictamen del ministro Carroza coincide oportunamente con una denuncia del diputado Sauerbaum acerca de irregularidades en la adjudicación de un millonario contrato con el Ministerio de Salud de parte de una empresa de propiedad de una prima de Bachelet, Vivianne Bachelet, durante el gobierno de la Corruptación encabezado por la oportuna victima .
    Curioso.
    A la prensa, eso si, estas coincidencias no le parecen curiosas. Aqui se agotan las teorias conspirativas como por arte de magia.

    ResponderEliminar
  27. Don Hermógenes Pérez de Arce: estamos esperando su columna del día de hoy. ¡Llegue pronto!

    ResponderEliminar
  28. Señor PAULSEN, ya que usted dice leer este blog ¿Cuándo va a dedicar tiempo en sus programas para contar las historias de estas víctimas de la izquierda, "su sector" ¡Colabore a establecer la verdad! o ¿Está cómodo publicitando sus mentiras y verdades a medias, torciendo la historia de Chile?
    ¡Entienda que usted hace un daño enorme con su mediocre actitud, su deber es encontrar la VERDAD y comunicarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulsen se va a amurrar con tu comentario :D

      Eliminar
    2. Han notado que Paulsen se parece a Condorito?

      Eliminar
  29. bueno, qué nos va a extrañar lo que diga ahora la señora bachelet y su plan propagandístico sobre la muerte de su padre. En vista de su campaña política, la más beneficiada con la muerte de su padre es ella misma....

    ResponderEliminar