miércoles, 18 de julio de 2012

Dueños del Odio, Dueños del País

Como la FIFA no sabe lo que sucede en Chile, y cree que éste es un país libre, no puede entender la resistencia local a que se juegue un partido clasificatorio del próximo mundial el 11 de septiembre. No lo puede entender, porque no sabe que los chienos no somos libres ni autodeterminados, pues los verdaderos dueños del país son los titulares del odio universal: los marxistas leninistas de ayer ("renovados") y de hoy (comunistas, compañeros de ruta y tontos útiles).

Ellos tienen el poder de impedir que en Chile se viva normalmente cada 11 de septiembre, porque ejercen la violencia contra quienes intenten hacerlo. Acá no se puede exhibir un documental o presentar un libro que moleste al marxismo leninismo, porque éste agrede a quienes concurran al acto. Antes, acá ni siquiera se pudo hacer funcionar una democracia pasablemente ordenada en los años previos a 1973, porque el marxismo leninismo se propuso derrotarla por las armas, intención que los comunistas mantenían en discreta reserva y los socialistas, que siempre han tenido menos autocontrol, proclamaban a voz en cuello en sus congresos partidarios de 1965, 1967, 1969 y 1971.

El marxismo leninismo declaró la guerra, pero la perdió, qué duda cabe. Sin embargo, ganó la posguerra y por eso hoy es dueño del país. Se han requerido, por cierto, muchas complicidades, cobardías, traiciones, deserciones, arrepentimientos, vueltas de chaqueta y vaivenes de los demás sectores para entregarle ese control, pero al cabo lo ha obtenido de manera tan cabal que ni siquiera se puede jugar un partido internacional de fútbol en la fecha en la cual lo prohíben los dueños del odio.

Cuando en Chile no existía el marismo leninismo, el odio no echaba nunca raíces, ni siquiera tras los enfrentamientos más enconados. Tuvimos varias revoluciones, tras las cuales el país se reconcilió, porque el odio no había echado raíces, como ahora. En la de 1891 murieron más de tres veces más chilenos que en la de 1973-90, pero en un par de años el país se reconcilió, dictando todas las amnistías necesarias, hasta respecto de las peores matanzas de civiles, como la de Lo Cañas, con tal de que los chilenos se reencontraran. Y lo hicieron.

Pero los dueños del odio después aparecieron en la escena nacional y por eso éste ya no muere nunca. Por más que se hagan falsas escenificaciones, como la Comisión de Verdad y Reconciliación, que no trajo ni la una ni la otra, sino al contrario, atizó los odios. Y por eso vivimos cada día nuevos paroxismos de odio, provocados por los titulares de él, los que declararon la guerra en que fueron derrotados pero en cuya posguerra han resultado triunfadores.

Hoy el odio revive en el proceso por la muerte del general Bachelet, un marxista leninista enfermo del corazón que jugó un partido de básquetbol contraindicado para su condición, a raíz de lo cual murió, pero cuyo supuesto e inexistente "asesinato por torturas" se esgrime ante la opinión pública para atizar el odio. Ya los administradores de éste se han apoderado del Poder Judicial, consagrando las doctrinas más descabelladas con tal de eternizar la venganza contra sus vencedores. Han logrado dominar el Instituto Médico Legal, a la cabeza del cual hay un "militante del partido MIR", para emplear sus propias palabras (se las oí en CNN el año pasado) que se ha arreeglado para dictaminar que un cadáver enterrado hace 38 años, del general Bachelet muerto de un ataque al corazón tras jugar básquetbol ¡tiene signos de haber muerto a raíz de torturas! Pero como el mirista no puede controlarlo todo, hoy los especialistas del Instituto han dictaminado que no pueden precisar la muerte de un niño, ocurrida en Laguna Verde hace dos días. ¡Pueden detectar la causa de la muerte en restos enterrados por 38 años y no lo pueden hacer en el cuerpo de un niño fallecido hace un par de días! Es que este último caso no sirve para atizar el odio.

El director del Instituto Médico Legal es funcionario de la confianza del Presidente de la República, lo que sirve para ratificar hasta qué grado el Ejecutivo es, también, una marioneta de los dueños del odio.

Unos pocos demócratas han ideado una herramienta mínima para despertar al país del letargo y oponerse a la amenaza de los dueños del odio: el Plan Ahora, para anular las listas de concejales en la elección del 28 de octubre. En un país que sólo se mueve al compás de las amenazas, sólo una pequeña, modesta y pacífica, de quienes defienden a las principales víctimas del odio, los uniformados que transitoriamente nos salvaron de él, hoy "caidos tras las líneas enemigas", cobardemente abandonados por sus camaradas activos, olvidados por quienes lo salvaron todo o contruyeron fortunas gracias a la libertad que ellos salvaron; apuñalados por tantos olvidadizos, tránsfugas, malagradecidos y "arrepentidos".

Sólo una pequeña salva, una señal, pero a la vez una esperanza de que el país pueda liberarse del yugo que hoy le han impuesto los dueños del odio y que impide nuestra reconciliación.

153 comentarios:

  1. ¿Plan Ahora?....¿Anular las elecciones?

    La ingratitud de los pinochetistas hacia quienes noblemente les brindamos la oportunidad de reincorporarse plenamente a la democracia y al mundo civilizado no parece tener límites.

    Ahora no contentos con que el partido heredero de la dictadura haya ganado las elecciones y tengan un presidente que los represente, se inconforman porque dicho mandatario no actúa como si fuera dictador burlándose de la justicia y gobernando por decretos que los favorezcan.

    Entiendan señores y señoras, ya no estamos en dictadura!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no tengo por que estar deacuerdo con la democracia como forma de gobierno para nuestro pais .

      De todas formas en la democracia debiese imperar el Estado Derecho y eso quiere decir que se les harian juicios justos a los militares cosa que no sucede por lo que el Plan Ahora reclama simplemente por la aplicación de la ley cuando se juzga a los militares.

      Yo no veo en Chile un mundo civilizado , si usted lo ve es por que la prensa zurda lo engaña

      Eliminar
    2. Carlos
      Qué bueno que no le temas a la democracia.

      En democracia los juicios contra los torturadores y asesinos uniformados han sido más que justos, inclusive han pecado de generosos.

      ¿Te imaginas el lloriqueo que se leería en este blog si los militares fueran juzgados y tratados como miles de chilenos lo fuimos durante la dictadura?

      Eliminar
    3. Si hubiese juicio justo estos serian de acuerdo a las leyes (no de acuerdo a lo que usted considera moralmente justo) y por tanto se aplicaria la ley de administia (que si se le aplico a muchos terroristas )y se interogaria a los imputados entre muchos otros aspectos que han sido obviados a la hora de juzgar a los militares

      Eliminar
    4. Carlos

      La ley chilena de amnistía (y no de “administia”) es claramente ilegitima.

      De la misma forma que ningún criminal puede perdonarse solito a sí mismo, un estado criminal tampoco puede hacerlo consigo.

      Te imaginas a Hitler o Stalin decretando leyes “perdonándose” ellos mismos por sus propios crímenes?

      Nadie con dos dedos de frente los tomaría en serio.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes

    Tengo nuevamente el deber de recordarle que en los “campos deportivos” en donde su admirada dictadura recluía a sus enemigos, aparte de practicar divertidos juegos y deportes también se torturaba.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes

    Otra pregunta

    Según sus interesantes teorías, Víctor Jara habrá muerto de tanto tocar guitarra, Orlando Letelier jugando carreras de auto y Tucapel Jiménez jugando con cuchillos con demasiado filo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan burlón y poco respetuoso!! Habla burradas pero no te dirijas a don Hermógenes, no seas fresco.

      Eliminar
  4. Me gustaría saber cual fue la participación del Sr. Apango en la "noble" oportunidad de reincorporarnos plenamente a la "democracia" y al "mundo civilizado". Vamos arando dijo la mosca parada en los cachos del buey.
    De todas maneras yo creo, consideerando los odios, los abusos que se cometen, que de civilizado no hay nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame pero que podrías saber tu de democracia y civilización?

      Eliminar
    2. Se bastante, más que ud. por lo menos. De todas maneras me da risa que un izquierdista se las de de defensor de la democracia, que es lo primero que eliminan cuando llegan al poder.
      Su caso es como poner al gato cuidando la carniceria

      Eliminar
    3. Si en verdad entendieras y apreciaras la democracia y la civilización estarías infinitamente agradeciendo con quienes luchamos y le dijimos NO al dictador y no estarías aquí rindiéndole pleitesía a quienes deseaban prolongar dicha dictadura.

      Eliminar
    4. Mire Sr. Apango, en primer lugar, deje de tutearme, sólo me tutean mis amigos y ud. está en las antípodas de ellos
      Segundo, no puedo estar agradecido con quienes lucharon contra el gobierno militar, el asesinar uniformados inocentes no es para agradecer, porque esa fue la manera como lucharon Uds. Y no me diga que no, porque desgraciadamente me tocó ver cuerpos de uniformados destrozados por las bombas de sus compañeros y sus deudos no han tenido las groseras granjerias de los extremistas que cayeron
      Tercero, menos puedo estar agradecido de gente que se sabía que a la larga nos llevarían a la misma caótica situación anterior al 73, la violencia desatada, los saqueos, destrozos así me lo confirman. Sabe, entre el caos actual y el gobierno del Sr, general, lógico que me quedo con éste
      Cuarto, léame bien, acá yo no vengo a rendirle pleitesía a nadie, ni siquiera a don Hermógenes, a quien si admiro por su consecuencia, en un país de dadores de vueltas de chaqueta y arrepentidos al por mayor solo por bastardos intereses.

      Eliminar
    5. En otras palabras.

      Si prefieren las dictaduras a la democracia, si les conmueve los cuerpos de militares caídos pero no los de civiles, mujeres e inclusive menores de edad torturados, quemados o lanzados al mar, no pueden entonces saber mucho de civilización o de democracia.

      Eliminar
    6. Sabe, la verdad que no me conmueven, así como a Ud, le no le conmueven las muertes de los militares, por qué tendrían que conmoverme la muerte de terroristas, sean hombres o mujeres?
      Yo estoy de acuerdo con el personaje histórico que dijo que el terrorismo se combate con terrorismo,
      Hubo una guerra, irregular, pero guerra al fin de cuentas, aunque uds. lo nieguen y en toda guerra hay excesos, pero eran uds. o nosotros, así de simple.

      Eliminar
    7. De donde sacas que a mí no me conmueven ni lamento la muerte de militares?

      Tu ceguera pinochetista te hace proyectar tus propios odios y prejuicios en los demás.

      Toda muerte para mi es lamentable. Y todo asesino merece ser castigado.

      Pero de lo que aquí se trata son de crímenes perpetrados por agentes del estado, bajo el amparo del estado (como los perpetrados contra el general Bachelet) con toda premeditación, alevosía y ventaja.

      Si tú piensas que era una guerra y en la guerra todo se vale te pones exactamente en el mismo plano de los criminales juzgados en Nuremberg.

      No llores entonces cuando a tus defendidos se les aplica una justicia infinitamente más generosa y benévola de la que ellos aplicaron con sus víctimas.

      Eliminar
    8. Mire, no se si le conmueven o no, pero por lo que le he leido desde que apareció por el blog, es difícil de creerle.
      No soy ciego pinochetista, fuí, soy y seré partidario del gobierno militar, pero reconociendo que hubo errores y algunos grandes.
      Por favor, el caso Bachelet es una chacota judicial. Digame una cosa, le cabe en la cabeza que de unos huesos, porque es lo que quedaba del general, el IML haya concluído que el ataque cardiaco del general fue por las torturas sufridas y ayer el IML de Valparaíso no haya podido establecer la causa de la muerte del menor perdido en Laguna Verde, teniendo el cuerpo del menor a su disposición? Que extraño no? salvo que los que examinaron los huesos del general hayan sido extraterrestres
      El juicio de Nuremberg? Mi profesor de derecho penal, antinazi convencido, pero no tenia empacho en decir que el juicio de nuremberg había sido una aberración jurídica porque se habian juzgado a personas por delitos creados o inventados con posterioridad a los hechos a los que se les dio esa calidad, que es lo que ha ocurrido en Chile con la invención del secuestro permanete
      Aquí no hay justicia generosa o benévola, lo que hay es una justicia prevaricadora.

      Eliminar
    9. Tu “profesor de derecho” no sería acaso Pablo Rodríguez Grez o algún otro “profesor” de Colonia Dignidad?

      Crímenes y delitos “inventados” el exterminio masivo de judíos en campos de concentración y en cámaras de gas?

      Con razón tan fácilmente te convences de que todos quienes nos opusimos a la dictadura somos “terroristas” y merecíamos ser torturados y lanzados al mar.

      Eliminar
    10. Pues tú profesor está errado a más no poder Hunter. Independiente de los intereses por parte de los aliado detrás del juicio, negar las atrocidades de los nazis es propio de tontos y tan estúpido como negar las atrocidades cometidas aquí y por cualquier dictador y digo CUALQUIER DICTADOR, leáse izquierda y derecha. Anda decirle eso a un judío, en particular a uno que sobrevivió al holocausto.

      Eliminar
    11. Apango, parece que es hora de dormir porque no está entendiendo nada de nada, espero que solo sea por lo tarde y no porque la cosa no le de para más.
      No, mi profesor fue un brillante penalista ya fallecido y no se haga el chistoso porque no le viene
      No saco nada con discutir derecho penal con Ud. porque se nota que no tiene idea del tema, no es penalista ni menos abogado. Mire, hay una regla básica en el derecho penal internacional Ningún delito puede ser sancionado con otra pena que establezca una ley promulgada con anterioridad a su perpetración, a eso me refiero en cuanto a aberración, porque en Nuremberg la legislación fue posterior a los delitos. Entendió, no estoy negando atrocidades del nacismos, entienda pues Apango
      Mire Apango, si Ud, lo dice, a lo mejor nada se habría perdido y yo no estaría perdiendo el tiempo
      Sr. Williams, hablo desde el punto de vista estrictamente legal, jurídico y reitero, no niego atrocidades, pero Ud, sabe que la historia la escriben los vencedores. Los aliados ejecutaron a varios cdtes de U-boat por haber disparado contra naufragos, pero como dos años atrás el History Channel mostró una madrugada como los miembros de un submarino yanqui disparaban, como cazando patos, a los tripulantes de un navío japones y el cdte. entiendo que fue condecorado, así se escribe la historia, como se está escribiendo en Chile

      Eliminar
    12. Aloooo Sr. Apango. Ud. puso el tema del general Bachelet, entonces por qué no contesta mi consulta? No se salga por la tangente pues. Razón tiene ese dicho mas antiguo que el hilo negro "Mas vale hacerse el tonto que andar en coche" no es así Sr. Apango?
      De todas maneras, yo creo que es un olvido momentaneo suyo y en algún momento me contestará, soy optimista, ja

      Eliminar
  5. Oye Apango, veo que estás ansioso esperando la columna que sacará don Hermógenes. Lea mijo para que se instruya, aprenda y para que algún día pueda abrir esa mente y así ser libre de sus ataduras marxistas.

    Plan Ahora sí!! y te digo algo? La política se la dejamos a los políticos, nosotros somos patriotas. Te conozco Apango, estoy casi segura, escribe con tu nombre y apellido, sé valiente y da la cara, no te encspuches como tus compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No insistas

      No te conozco

      ¿Intentas acaso provocar los celos de mi esposa?

      Eliminar
    2. Yo tampoco en persona querido, pero sabes que sé quien eres. Escribe con tu nombre y apellido, acaso no eres tan valiente? Sr Allendista, mira estoy 90% segura que sé quien eres y te reconozco por tu forma de escribir... Fueron años discutiendo.
      No te hagas el lindo porque nunca me habría fijado en un zurdo. No seas optimista, que tu sra se quede tranquila.
      Escribe con tu nombre, no seas cobarde.

      Eliminar
    3. ¿Esposa?
      Que cara de palo e hipócrita es este encapuchado del APANAO.
      Si es FLEITO: entre flaite y fleto.
      Es su esposo, no su esposa a lo que se refería.
      Y pretende pasar por heterosexual, este fleito y fifino (entre fino y fifí).
      Güena, apanao.

      Eliminar
    4. Coyotito

      ¿Sabias que muchos sicólogos han demostrado que escondido dentro de cada homofóbico hay un homosexual reforzando y apuntalando las puertas de su closet?

      Eliminar
    5. Eso no es cierto, yo no acepto a los maracos y no soy lesbiana. No les pegaría ni atacaría porque no me caen bien, pero no los quiero cerca.
      No me vayas a decir la típica maldición... Ojalá no te salga un hijo homosexual. No lo son y si lo fueran, los seguiría amando con toda mi alma...pero lejitos, anda con tus cosas lejos!!
      Si ustedes los gays maldicen con que uno tenga un hijo gay, entoces es porque tienen claro que son anormales, y por lo tanto, infelices.

      Eliminar
    6. Ale

      Por lo general, los homosexuales en negación, niegan rotundamente ser homosexuales. Precisamente por eso se les llama así. Ahora, no entiendo porque tú te apuntaste a responder mi comentario tan apresurada y efusivamente cuando yo obviamente lo dirigía a otra persona.

      Supongo que tú sabrás la razón.

      Eliminar
    7. A los homosexuales se les llama homosexuales porque homo=1 o mismo sexo, nada que ver con la negación de tener esa opción de vida, condición o elección.
      Cuando te respondí fue porque simplemente dabas la típica respuesta del gay desesperado ( como Jiménez) y atacas diciendo que el otro es el gay no asumido o como otros que te maldicen deseando que tengas un hijo con ese defecto. Eso no más.
      Apango te pido un favor? No descalifiques a la gente y dile a tu clon Mister Williams que debata con altura de miras y sin atacar. Trata aunque te cueste de ser educado.

      Eliminar
    8. Mi vida

      Lo que te digo simplemente es que a los "homosexuales en negación" se les llama "homosexuales en negación" precisamente porque "niegan ser homosexuales".

      Entiendes?

      Creo que toque un punto tan delicado y sensible que hasta te afecta tu capacidad para la lectura.

      Eliminar
    9. Siempre he sido respetuoso Ale, a quien le falta controlarse es a tí. Por otro lado nadie se ha metido con nadie, incluso hasta pediste disculpas por el desmadre de más abajo. Trata de ser un poco má respetuosa Ale y demuestra que eres civilizada como tanto te jactas de serlo.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes

    Abusando de su amabilidad por hoy una última pregunta.

    Si su coraje y resentimiento va principalmente dirigido contra todos aquellos que se beneficiaron de las supuestas ventajas que brindaba la dictadura y que después dejaron abandonados cobardemente a los militares no entonces su encono estaría mejor dirigido contra el principal beneficiario de dicha dictadura y quien haciéndose el demente subcortical dejo que todos los subalternos pagaran los platos rotos?

    ResponderEliminar
  7. Excelente columna Don Hermógenes! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los dueños del odio, ya es sabido y lamentablemente el país está en manos de ellos -ahora gracias al V Gobierno de la Concertación-. Lo increíble es lo que plantea Don Hermógenes: QUE SE PUEDA DETERMINAR CÓMO MURIÓ UNA PERSONA HACE 38 AÑOS VS. Y NO LAS CAUSAS POR LAS QUE UN NIÑO QUE MURIÓ HACE 48 HORAS!!!

    Yo me pregunto ¿cómo no llevan al especialista que examinó los restos del Gral. Bachelet para que revise el cuerpo del malogrado niño? Increíble. Pero a pesar de lo absurdo que es, los jueces -y el gobierno actual- se saldrán con la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://unitedgeorgians.blogspot.com/2012/07/duenos-del-odio-duenos-del-pais.html

      Eliminar
  9. Chile es como un cuerpo que está enfermo grave, para la UTI, casi agonizante en todas las variables en que un enfermo terminal se puede medir.
    Para peor, ya no le quedan defensas.
    La única parte sana de este cuerpo a punto de convertirse en cadáver está paralizada de temor o, más bien, de terror.
    El gobierno actual, el cual pensábamos que sería de oposición al marxismo en un principio, lo único que ha hecho es profundizar la gravedad de la aquejada patria. Confieso que creí en el discurso del compañero presidente en los comienzos. Caigo en cuenta en este momento que don Hermógenes hizo extensos comentarios de este gobernante hace muchos años advirtiéndonos de sus características políticas. Nadie lo escuchó en su oportunidad. Tal como nadie pareciera escucharlo en la derecha de hoy.
    ¿Y qué haremos los chilenos para curar el mal? Cito palabras de la gran Dama de Hierro:
    “Curar la enfermedad (de Gran Bretaña) con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas."
    Por estos lares curaremos el cáncer marxista con más sanguijuelas, las que ya, en el presente, representan una plaga inextinguible y que incluso ha llegado a introducirse en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes
      Lo sigo desde siempre. Me tome la libertad de hacerle un copypaste a su última columna....
      http://unitedgeorgians.blogspot.com/2012/07/duenos-del-odio-duenos-del-pais.html

      Eliminar
    2. Pollo ck

      ¿Y qué propondrías tú para curar ese “cáncer” que tus ídolos uniformados no supieron “curar”?

      ¿Cuántos muertos, torturados y desaparecidos te gustaría tener en tu cuenta?

      ¿Te consolarías después con que un puñado de fans llorara ante tu inminente castigo?

      Eliminar
    3. Apango su respuesta refleja inmediatamente un prejuicio pues presume que el hacer frente al marxismo es a traves de las armas cuando el comentario de Douglas hace referencia a la ineficacia del gobierno para ganar la batalla de las ideas ante el comunismo

      Eliminar
    4. Carlos

      La batalla de las ideas los pinochetistas la perdieron el 5 de Octubre de 1988.

      No te recuerdas?

      Fue la ocasión en que el dictador corrió solito.....y llego al ultimo.

      Por si fuera poco, 10 años y unos cuantos dias despues, clavamos en Londres el ultimo clavo en su ataud.

      Eliminar
  10. Don Hermógenes, pienso de todo corazón que si no sucediera algo similar a lo acontecido durante la postguerra civil (1891) y que Ud muy bien describió; no existe salida posible y la palabra "reconciliación" que tanto gustaba el obispo Fresno junto al actual Ministro de Defensa, y de la cual abusaron y manosearon, tanto que ahora me resulta desagradable.

    Pango, entiende El Plan Ahora es un voto de protesta y no nos importa sus consecuencias para la "nueva" derecha. Importa que nos tomen en serio y que la familia militar es muy grande, más de lo que tu aneuronada cabeza pudiese imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes
      Lo sigo desde siempre. Me tome la libertad de hacerle un copypaste a su última columna....
      http://unitedgeorgians.blogspot.com/2012/07/duenos-del-odio-duenos-del-pais.html

      Eliminar
  11. Wow Apagón, 6 intervenciones en 1/2 hora. Sí que te gusta este blog eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito

      Con mucho gusto te respondo tus inquietudes del blog pasado.

      La Convención Para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (dependencia de la ONU) no se guía por las definiciones de la RAE (eso es básico no crees?)

      Al contrario de lo que tú ignorantemente afirmas, juicios de genocidio se han entablado en contra de Pol Pot y sus sicarios.

      Que Mao y Stalin debido al gran poder, y en mi opinión indebida influencia y peso internacional que tienen sus países hayan logrado evadir juicios, no significa que dictadores de tercera (Pol-Pot) o quinta categoría (Pinochet) puedan o deban escapar de la justicia.

      Infórmate Juanito, no tengas miedo de superar tu ignorancia.

      Eliminar
    2. En cuanto a tus infantiles fantasías y las de otros de cuando “se le de vuelta a la tortilla”, siento mucho desinflar tu burbuja hijo mío, pero pensar a estas alturas que después de que los que con mayor entusiasmo y con antorcha en mano azuzaron y aplaudieron a los milicos para que se “pronunciaran” hoy reniegan de ellos y los abandonan a que paguen ellos solos los platos rotos no se en realidad quien podría ayudarte a “voltear esa tortilla”

      ¿La docena de feligreses que siguen a don Hermógenes?

      ¿Las damas oxigenadas y los viejitos cagalitrosos que se reunieron en el Caupolicán y que después de provocar a los manifestantes tuvieron que ser protegidos por cientos de carabineros y escoltados por observadores de los DDHH para que no fueran aplastados como cucarachas?

      Eliminar
    3. Apango eres un hijo de puta ( disculpe don Hermógenes), das miedo desgraciado. Eran los llamados "observadores de los DDHH" los que por twitter junto al pasquín The Clinic, azuzaban a los exaltados enrabiados, odiosos, simios mal nacidos para que atacaran a la gente que asistía al evento.
      Mira cómo tratas a la gente por pensar diferente a tí, pero es fácil hacerlo encapuchado, verdad?

      A ti debió agarrarte el guante de la Dina, no estarías acá, lo malo es que tus familiares se habrían enriquecido a costa de nosotros.

      Retírate de este foro!! No eres bienvenido, no respetas a nadie. Comunacho resentido!!

      Eliminar
    4. Ale

      No actúes por despecho ni te dejes llevar por los celos.

      Te juro que no soy yo el que tú te imaginabas y siento mucho el tener que desairarte.

      Punto y aparte fue precisamente gracias a mis compañeros observadores de los DDHH que Marquez de la Plata y otro momio que no alcance a reconocer salieron ilesos de los disturbios.

      Agradecida deberías de estar!!!

      Eliminar
    5. Ale: realmente tus declaraciones muestran lo peor de tu persona. Si el odio fuese una enfermedad tú deberías estar en cuarentena.

      Eliminar
    6. No mientas!! Fueron los llamados "observadores de los ddhh" los que llamaban por twitter a tirarle caca a la gente y daban las coordenadas por dónde iba saliendo la gente. . Mira humanoide, soy twittera y ese dia leí todo y puedes ver los tweets que emitía the clinic y esos observadores. Te comento que en twitter hay miles que twittean y leen, no lo vi yo solamente. Y tu amiga Lorena Pizarro, esa vieja Q, era la peor, la más enferma de odio. Chancha descriteriada, qué se cree! Ahora solo ustedes pueden manifestar sus intereses? No mijo!! No querían democracia? Ya pues! Entonces déjennos alabar, homenajear, hacer películas, documentales y lo que queramos. Mucho les hemos aguantado con tanto Allende, Violeta Parra, Jara, y toda esa chusma. APRENDAN A RESPETAR, pero no pueden, disculpa recordé que eres humanoide solamente.

      Eliminar
    7. Oye Mister, no ofio y nunca podría. Solo me salí de mis casillas al leer a tu compañero Pango. Pido mis disculpas pero ya hay que ser muy cara de raja para insultarnos de esa forma. Tu eres tan falso como tu compañero y tampoco eres bienvenido. Fuera de aquí!!

      Eliminar
    8. Si el odio fuese exclusivo de los marxistas como dice Hermogénes, tú Ale serías la más comunista de todos. ¿Te carga Violeta Parra y Jara? Pues problema tuyo, no me interesan para nada tus gustos musicales y no debería. ¿Te carga Allende? Pues adelante señora (no me carga pero tampoco me identifico con él para nada.
      Si están tan picados por la funa que le hicieron ese domingo (y vaya que están llenos de odio señora pero los entiendo), corten por lo sano: vayan y hagan ustedes mismos una funa a todos aquellos actos y movimientos que ODIAN y de paso para que vean cuantos en realidad son ustedes.

      Eliminar
    9. Gracias por tu respuesta y que bueno que por fin reconozcas que puedes odiar, total es algo tan normal y natural como comer e ir al baño. Por cierto acepto las disculpas aunque la verdad a quien debería pedir disculpa es a Pango, total él no se metió con su madre ni yo tampoco lo haría
      Sorry señora, usted ni yo ni nadie es la dueña de internet así que si quiere hecharme ruegue para que resucite Pinochet y haga de este país una nueva Birmania o Cuba donde haya si que restringen hasta las visitas al baño y si le irrita que yo escriba aquí entonces va a tener que aguantarselas así como aguanto sus groserías. Sorry.

      Eliminar
    10. Corrección de ortografía: echarme, no "hecharme".

      Eliminar
    11. B.William:
      La izquierda no más hace funas , las funas son totalmente ilegales al vulnerar los derechos de las personas . Saque usted sus conclusiones sobre quien es más respetuoso con el contrincante

      Eliminar
    12. Carlos: ¿me podría decir en que parte de nuestra Constitución dichos actos son ilegales? O bien, ¿podría enseñarme algún tratado internacional al cual esté suscrito nuestro país y que prohiba dichos movimientos por favor?

      Eliminar
    13. Si es ilegal agredir a una persona inocente , por que eso es lo que hacen en las funas

      Eliminar
    14. "La izquierda no más hace funas , las funas son totalmente ilegales al vulnerar los derechos de las personas . Saque usted sus conclusiones sobre quien es más respetuoso con el contrincante".
      Sin ánimo de buscar el empate pero ustedes tampoco digamos que son civilizados, todo lo contrario son bien energúmenos no usted pero "algunos" de su bando.

      http://www.youtube.com/watch?v=wTpisOZQNx0

      http://www.youtube.com/watch?v=pZuMuswxPBM&feature=relmfu

      Exhaltados los hay en cualquier manifestación y por supuesto no los apruebo, pero por otro lado ¿cómo no va dar asco alguien que defiende lo indefendible, o sea un asesino? Agradezcan que por lo menos había gente tratando de protegerlos en la funa del domingo.

      Eliminar
    15. Las funas son un eufemismo para matonaje apatotado y cobarde, amenazas, violencia física y psicológica (mariconadas en otras palabras, dado que principalmente se tiran contra viejitos y señoras). En un país donde funciona el estado de derecho, todos los funadores, sus secuaces y planificadores (y en una de eses también sus justificadores y celebradores) estarían alojando en un cómodo hotel enrejado.

      Carpe Diem les diría... las cosas se están dando bien a la zurda... pero recen para que no se de vuelta la tortilla.

      Eliminar
    16. Apagón es un criminal confeso en otras palabras.

      Eliminar
    17. Apagón [citation needed]

      Ya verás. Crees que esa "docena de viejitos" se van a quedar muy tranquilos en el futuro mientras los maricas de los funadores los enfrentan en patota?

      Bueno, el tiempo lo dirá. Goza tu momento delincuente.

      Eliminar
    18. Mira de nuevo los links Juan, los "marxistas" como gustan lllamarles no son los únicos salvajes, también hay hartos de su bando que se comportan en forma desaforada.

      Eliminar
    19. Buena zurdito ...también practicas la ley del EMPATE!!!

      Eliminar
    20. Donde digo "marxista"? yo digo "zurdo", "zuedeli", "simio" y otros. "Marxista" es muy de viejo. Sorry si se me salió.

      Además no creo que los "marxistas" sean el problema (son muy pocos). El problema es toda la máquina liberaloide progrecaca.

      Eliminar
  12. A raiz de lo leido la conclusion obvia es que Apango se enamoro de Hermogenes despues que Ale no le dio oportunidades.

    ResponderEliminar
  13. Buen día don Hemorroides Pérez.

    Me parece curioso que sienta que uno de sus sectores rivales (porque no son solo los marxistas leninistas soviéticos rogelios comeguaguas de la kgb, sino más bien todos los que respetamos a la humanidad como un estado de entendimiento y aspiramos a una sociedad de garantías) es el dueño del odio, cuando sus hienas cada vez que escribo me tratan con mucho odio, cuestionan mi vasta felicidad y me desean la muerte como si fuera un viejo criminal decrépito del deshonroso ejército chileno, como los que repletan la infame cárcel hotel de Punta Peuco.

    Pues el odio vive en sus corazones y crece cada vez que alguien como yo, un hombre feliz, habla en contra de los traidores de la patria que torturaron a sus conciudadanos y que ahora pierden la dignidad cada vez que cagan la papilla carcelaria que consumen, manchando sus pantalones que tan esforzadamente doblan antes de cuadrarse frente a la bandera mancillada de sangre que ellos creen amar.

    A la gordita ama de casa arribista de Kotesky y al Tatita senil de Pollock les mando un abrazo fraterno y mis más sinceros deseos de que encuentren un trabajo que los saque de la tortura que debe ser pasarse el día apretando F5 esperando que alquien les responda para así salpimentar sus desabridas vidas.

    A usted, a ellos y a todos los demás les digo:

    Sus lágrimas son deliciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítate que me tiznas le dijo la sartén a la olla. Es lo que podría aplicarse al Sr. Méndez. Dice que vivimos con el odio en el corazón y él destila mas odio que todos los de este blog juntos, si es que estuvieramos ese sentimiento.
      Sus dos o tres post sólo han sido un desparramo de odios, descalificaciones y resentimientos increibles.

      Eliminar
    2. Oye Méndez, estoy de vacaciones en la playa porque mis hijos lo están y tengo dos manas, por lo tanto tengo todo el tiempo del mundo y mi vida es muy agradable. Obviamente tu eres cesante o te drogas y sales a robar y como passtiempo solo rumeas odio y envidia.
      De gorda, bueno eso sí, mucho y es por comer puras delicatessen.

      Eliminar
    3. Eso es muy cierto, la verdad alegamos por puro idealismo y generosidad con el prójimo (en este caso los presos políticos), ya que nuestras vidas en lo personal son bien agradables.

      Los pinochetistas de verdad son la gente popular que llenó la Escuela Militar para el velorio de su Tata. Esos que vieron esfumarse los flaites de sus barrios pobres en 1973 y los vieron reaparecer en los años '90.

      Por otro lado, los clones de Sagredo viven acomplejados de sus cómodas vidas de pequeño burgués, que los hacen sentir culpa y odio por sí mismos. Además no están conformes con que el poder sea "de los suyos", y andan puro echando pericos. En fin, sus existencias son pura contradicción.

      No cachan que en un sistema realmente zurdo, serían los primeros en perder sus privilegios y probablemente la vida. Son "muy burgueses" para los atorrantes extremos. Si hasta tienen "internés" y saben teclear (no sé si escribir).

      A los con algo de cerebro, se les pasa con la edad. Como dijo el odioso de Churchill (igual tenía talento para el grupete): "Si cuando joven no eres de izquierda, no tienes corazón. Si cuando viejo sigues siéndolo, no tienes cerebro"

      Eliminar
    4. Don Hermógenes
      Lo sigo desde siempre. Me tome la libertad de hacerle un copypaste a su última columna....
      http://unitedgeorgians.blogspot.com/2012/07/duenos-del-odio-duenos-del-pais.html

      Eliminar
    5. Fe de errata. Es tuvieramos y no estuvieramos, un lapsus tecladus.

      Eliminar
    6. Donde dice LAPSUS TECLADUS debe decir LAPSUS TECLADI.

      Eliminar
  14. La corruptación, que por más de 20 años ha explotado el odio en su beneficio político y financiero, ahora está preocupada de ciertas filtraciones de la verdad y, cómo nó, las califica de "incitación al odio".

    Coronando toda esta ofensiva de los campeones del odio, ahora se viene una ley para acallar a los que no compartan el negro catecismo que distorsiona la historia e instala la mentira como verdad oficial.

    ResponderEliminar
  15. Hermógenes, si tiene interés, dígame dónde puedo enviarle indicaciones para limpiar las deposiciones de cobardes zurdos anónimos que ensucian su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      Disculpa la indiscreción, pero no eres el mismo “Ciro Cárdenas Aldea” que quedo muy mal parado y eventualmente huyo de los foros de El Mercurio cuando se descubrió que posteabas bajo diferentes nombres los cuales utilizabas para apoyarte, darte siempre la razón y sobarte el lomo tu solito?

      Por otro lado, crees tu en realidad que don Hermógenes es tan ingenuo y tan torpe como para no darse cuenta que “limpiar” el blog de personas que no comulgan con sus credos terminaría dándonos toda la razón a quienes pensamos que tanto él como su feligresía son como los vampiros que le tienen pavor y necesitan protegerse de la luz de la verdad y la razón?

      Eliminar
    2. La verdad que siempre he sido partidario que los zurdos puedan ir a los foros o blogs de las personas que piensan contrario a ellos, que vayan, expongan sus mentiras repetitivas, pero que lo hagan con respeto hacia el administrador del blog y los participantes, pero no estoy de acuerdo que se acepten post de zurdos que contengas sólo insultos, descalificaciones y odiosidades sin medida, como el caso del Sr.Méndez y otros.
      Por el bien del blog concuerdo en parte con Ciro en el sentido que don Hermógenes debería suprimir post como los indicados por no ser ningún aporte al debate.

      Eliminar
    3. Si de antemano descalificas a quienes no comulgamos con la dictadura y asumes que exponemos puras “mentiras repetitivas” con que ropa pides “respeto” para ti o para otros?

      Si tienes miedo o no tienes la capacidad de rebatir los hechos históricos y concretos que presento, no busques como excusa supuestos “odios” o “faltas de respeto” para evadirlos refugiándote en la censura.

      Eliminar
    4. Jajajaja, ya me está haciendo reir Apango. Sabe por qué uso la expresión "mentiras repetitivas"? Simple, porque alcancé a vivir la oscura época de la UP y por ende nadie me dice cuentos a través de una historia alterada groseramente por uds. y con la cual intentan lavar el cerebro de las nuevas generaciones y que personas como ud. viene a repetirlas en este sitio.
      Ja, que hechos históricos concretos ajustados a la realidad va a poder presentar Ud.? Creo que ninguno, pero si hay alguno, bien, expóngalo y se lo rebatiré y si es correcto lo que afirma, se lo reconoceré, asi de simple. Eso es debate y no lo que hacen Ud. y sus compañeros que entienden por debate el descalificar e insultar.

      Eliminar
    5. No es cierto que el castrista Allende fuera democrático, que la democracia haya sido restablecida por la antipatria hoy en la oposición ni nada de lo que pueda escribir la rata que firma como Apango.

      El Ciro Cárdenas Aldea, es el mismo Ciro Cárdenas Aldea que participaba en los blogs de El Mercurio y el mismo que resolvió dejar de hacerlo porque sus comentarios empezaron a ser bloqueados por el moderador, cuando se hizo evidente que ese medio está siendo penetrado por lo peor de la patria.

      Sigo siendo el mismo Ciro Cárdenas Aldea que recibía apoyo de muchos participantes en esos foros, y el mismo que siguen varios de ellos en su blog, el cual a la fecha acumula más de 50 mil visitas.

      Dicho lo cual, me abocaré a la tarea de hacer llegar a Hermógenes la información necesaria para limpiar de basura zurda acostumbrada a tener el monopolio medial de este blog que convoca a gente decente que no merece leer esa basura.

      Eliminar
    6. Estimado Ciro

      Si efectivamente eres el mismo Ciro entonces no tengo dudas de lo que anteriormente afirmo.

      Y ante tu respuesta yo mismo me pregunto

      Si en realidad tienes tantos fans, que necesidad tenias de inventarte otros nombres y apoyarte tu mismo?

      No has pensado que esa fea costumbre podría haber sido la razón por la que dejaron de publicarte en El Mercurio?

      Después de todo, te imaginas lo aburrido que debe haber sido para el moderador verte intercambiar elogios contigo mismo?

      Porque eso de que El Mercurio haya sido penetrado por el marxismo me huele definitivamente a un asunto que deberías de tratar con tu psicoanalista.

      En las columnas de don Hermogenes en aquel diario, por más que lo intente nunca me publicaron una sola opinión, yo sinceramente pensé que era el mismo don Hermógenes quien me los censuraba pero si él afirma aquí que no practica la censura y al parecer no lo hace, pues obviamente me equivoque.

      Eliminar
    7. Hace rato que los defensores de Daniel Lopez no solo ven comunistas en el Mercurio, igualmente en RN y hasta en la UDI, ¡sí incluso creen que Hernán Larraín puede ser un marxista infiltrado!

      Eliminar
  16. La verdad ya se hace necesario moderar las trolleadas.

    Lamentablemente los pocos zurdos respetuosos y articulados que habían, aparentemente desaparecieron. O es muy tonto lo que estoy diciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Juan de utilizar la palabra "desaparecieron", ya que se podría interpretar como que los mataron o fueron secuestrados permanentemente.
      Ya ocurrirá aquello si siguen escalando en su odio y la destrucción de Chile, por mientras, ojo con eso de "desaparecidos", mejor decir "están transitoriamente ausentes".

      Eliminar
    2. Ciro Cárdenas: Gracias por su ofrecimiento, pero yo puedo fácilmente suprimir cualquier comentario. No lo hago ni lo he hecho nunca porque este blog es abierto a todos y refleja lo que son todos. Saludos.

      Eliminar
  17. Don Hermógenes:
    Es cierto que en varias ocasiones del pasado la amnistía fue un practica común de los Gobiernos, pero si usted contextualiza se dará cuenta que siempre fue un abuso, y siempre lo ha sido en la historia de la Humanidad. Las leyes de Amnistía finalmente le jugaron en contra a quienes las dictaminaron en el último tiempo al ser válidas para los Miristas y terroristas varios, pero son invalidas para los Uniformados, como usted sabe mejor que yo.
    Es cierto, la Amnistía existía de mucho antes que el Marxismo se instalara cuan garrapata en los perros por los campos de primavera, pero aquellos que eran muertos en la matanza dejaban una estela de dolor en sus parientes (mínimo tres personas) lo que implica que, aunque se hayáse "olvidado" la injusticia queda. No existen las matanzas justas en ningún bando, y dictar amnistía para con quienes la ejercen es Injusto por decir lo menos. Usted argumentará "¡Pero si era una tradición!", tradición y todo estaba mal, me es algo incómodo pensar que si se siguiesen aplicando amnistías varias, sencillamente habrían matanzas varias.
    Piensen lectores en vuestras familias, y piénsenla en el escenario de una matanza: Mueren todos, a los seis meses les dicen "Amnistía, hora de la reconciliación, borrón y cuenta nueva... dicho sea de paso, la justicia al carajo" Ahora bien, yo nunca he sentido odio, pero confieso que en tal situación sentiría algo muy parecido a ello. Ahora, pensemos que portan el dolor de sus parientes muertos y sin algún responsable que tenga los cojones para dar la cara, y de repente alguien de gran elocuencia les dice: "Esa matanza, compañero, fue realizada por los burgueses para reprimirlos, porque ellos no quieren perder el poder, ellos y sus esbirros... tenemos que revelarnos compañero, ellos no merecen perdón ni olvido por lo que le hicieron a su familia y por los abusos a la clase obrera que tantos años se han perpetrado, ¿Conoce usted a Karl Marx?" Piénsenlo, no quiero dar una justificación al cáncer del Marxismo, solo quiero decir que todo pasa por algo... soy un leal lector de éste blog porque me he puesto en el lugar de los militares injustamente procesados, pero ahora pónganse, por un momento, en el lugar de los familiares que no conocían la justicia por la reconciliadora amnistía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...pero ahora pónganse, por un momento, en el lugar de los familiares que no conocían la justicia por la reconciliadora amnistía."
      Pero ahora ponte en el lugar de los familiares de los militares muertos por atentados terroristas de comunistas, los cuales tampoco conocieron la justicia por la reconciliadora amnistía.
      Descubrirás que. a estas alturas, lo más sabio que le pudo pasar a Chile fue la ley de amnistía... si es que ésta hubiese sido aplicada para ambos bandos insesgadamente.

      Eliminar
    2. Sr. Pollock, es precisamente ese el punto y lo dejé someramente expresado mas arriba, si hubiese yo existido en la dictadura habría estado (y estoy) en desacuerdo con las leyes de amnistía que favorecen solamente a los terroristas de izquierda. Creo que las leyes de amnistía pueden llegar a crear frustración, por ejemplo en los familiares de uniformados que ven como terroristas de izquerda quedan libres sin mas; hoy por hoy, dichas leyes no tienen razón de ser y mas valdría, quizás, que no estuvieran, porque así los terroristas no se beneficiarían de ellas y los militares, bueno, en este blog nos han dejado claro que para los militares sencillamente no hay tales leyes.
      Quizás, Sr. Pollock, pudo ser sabio, hoy esas leyes son pura chacota.

      Eliminar
    3. Waja, entonces por qué no la derogan? y si la derogasen, crees tú que siquiera un zurdo saldría por curado? Si el problema no son las leyes, son los pseudo-jueces zurdos.

      Eliminar
  18. Dicho sea de paso, ¿Por qué nadie se acuerda de cierta matanza que ocurrió en Puerto Montt denunciada por el propio Victo Jara, bajo el gobierno democrático de cierto Demócrata Cristiano? Imagino que está en el Museo de la Memoria, obvio, tiene que hacerle honor al nombre...

    ResponderEliminar
  19. Desde mi época de estudiante universitario he meditado acerca del amor y del odio. Este último concepto o emoción maligna me ha llevado, a través de los años, a indagar más en profundidad sobre su origen o causa en las personas que padecen esta enfermedad. Así he revisado ésta desde los prismas filosóficos, teológicos, psicológicos e, incluso, desde la perspectiva de la mecánica cuántica.
    De todos ellos, me quedo con la siguiente simple definición –creyendo oportuno exponerlo en este blog, según el tema tratado aquí por don Hermógenes- y que paso a narrar, esperando entregar un poco de comprensión a este sentimiento y consecuente conducta de los marxistas y su demoníaco odio, ateísmo y envidia.

    La historia, real, que a continuación expongo ocurrió en Alemania en los inicios del siglo XX.
    Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
    -¿Dios creó todo lo que existe?
    Un alumno respondió valientemente:
    -Sí, Él lo creó.
    -¿Dios realmente creó todo lo que existe? preguntó nuevamente el maestro.
    -Sí señor- respondió el joven.
    El profesor siguió:
    -Si Dios creó todo lo que existe, entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe. Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
    El joven se calló frente a la respuesta del maestro, quien feliz se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
    Otro estudiante levantó la mano y dijo:
    -¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
    -Lógico- fue la respuesta de éste.
    El joven se paró y preguntó:
    -Profesor ¿el frío existe?
    -¿Pero qué pregunta es esa? Lógico que existe o ¿acaso nunca sentiste frío?
    -En realidad señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía, el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía- respondió el muchacho.
    -El cero absoluto es la ausencia total de calor. Todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor.
    -Y ¿existe la oscuridad?- continuó el estudiante.
    -Existe- respondió el profesor.
    -La oscuridad tampoco existe- replicó el estudiante a su vez.
    -La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
    -La luz la podemos estudiar, la oscuridad no.
    -A través del prisma de Nichols se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de onda. Pero la oscuridad no.
    Y continuó: -¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base a la cantidad de luz presente en ese espacio. La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.
    Finalmente, el joven preguntó al profesor:
    -Señor, ¿El mal existe?
    -Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal- respondió el profesor.
    -El mal no existe señor o, por lo menos, no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien- argumentó a su vez el estudiante.
    -En conformidad a los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.
    -Dios no creó el mal.
    -El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
    -Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor o con la oscuridad cuando no hay luz.

    El joven fue aplaudido de pié y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio.
    -El Director de la Universidad se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
    - ¿Cuál es tu nombre?
    -Me llamo, Albert Einstein.

    ResponderEliminar
  20. Don Hermogenes
    Realmente me esta siendo desagradable leer los posteos a sus comentarios , de ahora en adelante solo leere lo suyo.
    Mucho rojo mal intencionado , agresivos y mal educados. No los soporto , mas bien los discrimino de mi vida . Tengo la suerte de elegir con quien me relaciono , con quien trabajo, dada mi actividad y logico a quien convido a mi casa, tengalo por seguro que ningun rojelio. Por un par de preguntas claves , se que terreno piso y FUERA!!!!!!!!de mi vida . Bastante contribuyo al fisco , como para mas encima darles pega y pagarles el sueldo , que no es poco, todos muy contentos, yo me siento justa y en paz con Dios. Ademas no confio y necesito gente de extrema confianza e idonea.
    Ahora unas cuantas cosas
    1- En Chile jamas las FFAA han cometido genocidio , nunca se persiguio a nadie por ideologia politica , ni etnia , ni religion , ni homosexuales , etc, nadie que no fuera TERRORISTA MARXISTA, que formaban un ejercito paralelo , armado por el terrorista Allende , para destruir al resto de los compatriotas , se podria decir que estos , los terroristas incluido ALLENDE a la cabeza, en un comienzo , si querian cometer genocidio , "la lucha de clases", el exterminio de los contrarios, o sea nosotros y quizas quien mas , todos los que se le opusieran a su ideologia diabolica marxista , a perder la libertad y les salio el tiro por la culata.
    2- Lamento la muerte de chilenos , principalmente por sus familias , pero estos eran terrorista , eran ellos o nosotros, ademas que buscaron los enfrentamientos , muriendo muchos civiles y militares inocentes en estos.
    3- Estuvimos en una verdadera guerra civil,
    peligro permanente al salir a las calles , atentados , bombas , matanzas callejeras , enfrentamientos , mas de alguna vez me vi en el medio de una verdadera batalla , caos social , huelgas , pais en quiebra , sin produccion , para que decir todos los problemas de abastecimientos de los recursos minimos que se requiere para sobrevivir. Y aqui me refiero al terrorista Bachelet , en el puesto mas importante del gobierno del terrorista Allende ,siendo el, el que daba el pase a quien se alimentaba y quien no .
    4-Ya en Junio del 73 hizo crisis la economia chilena , cero produccion , todo el pais en huelga , no habia nadie que trabajara , colegios y universidad, sin clases, hospitales paralizados , etc , etc .Estabamos con "Toque de Queda " desde Septiembre del 1972.
    5- Crimenes de lesa humanidad , de cuales hablan , no voy a negar que hubo excesos, pero los culpables pagaron en su momento , recuerdo que el caso de los degollados , atroz , le costo la "pega" al general Mendoza, Pinochet lo echo de la Junta y los culpables fueron a la carcel .Pero cuando hay caos , existen los accidentes y los excesos.
    6-Señores.... 120 millones de muertos , en manos del marxismo, le ha costado a la humanidad , en el siglo XX.
    Continuo en otro no me permite mas......

    ResponderEliminar
  21. 7-En Chile 3 mil y tantos caidos , por los dos bandos , creo que casi 2 mil terroristas , no todos chilenos , muertos , los cuales se las buscaron , pues desafiaron a las FFAA , permanentemente y cayeron lamentablemente para sus familias , pero se las buscaron .
    8- Mil 500 civiles ,carabineros y resto de FFAA murieron durante los mil dias en que "ingoberno" el terrorista Allende .
    9- Bueno miles de justificaciones mas , que ya me aburri de recordar .........
    10- Como los rojos que hay aca tienen la orden , del partido comunista ,porque no piensan por si mismos,de discutir todo lo que se diga , ademas insultar , ser groseros y mal educados, creo que no vale mas la pena que siga contestandoles , solo me limitare a hacer comentarios a Don Hermogenes , ademas no tengo tiempo , tengo que trabajar , no me pagan los rojos como lo hacen con los que estan aca.
    11- Lei ultimamente la vida del emperador romano Julio Cesar , 60 millones de muertos , fue el costo de Europa para su expansión y dominio , pero hubo hechos significativos para la humanidad , un gran desarrollo con la cultura romana para la Europa que practicamente estaba en la prehistoria. Al final como queda en la historia : como el Gran Julio Cesar .
    Y asi otros grandes personajes de la historia ,
    recuerdo a Luis XIV, a Lincoln , millones de muertos, compatriotas estadounidenses fue el costo de sus ideas , pero fue exitoso , los muertos al final nadie habla de ellos , si no los resultados " el fin de la esclavitud", y asi en la historia , los muertos no importan, son los sacrificados por un bien comun, mejor ......bueno esto lo diran de aqui a unos 80 años mas . entre 30 y 80 , cuando los historiadores , analicen los hechos .....no nosotros que somos subjetivos , ya que nos toco vivir un lado .
    Los grandes GOBERNANTES quedan en la historia por sus OBRAS , no por sus muertos . Que pasa con Hitler , porque no sera reconocido , porque nada de lo que hizo fue exitoso, en todo fracaso . Perdio una guerra , dejo en bancarrota a Alemania ,perdio territorios , fue un desastre , y ademas fue un genocida con los judios , mato niños inocentes.
    Pinochet fue un gran gobernante , las obras en este Chile fueron impresionantes , este Chile que en los 70 , el pueblo andaba a "patapela", crecio y salio de la pobreza , la clase media crecio mas aun , les ofrecio mucho mas que Allende y lo logro , no voy a resaltar la magnifica OBRA de Pinochet , ya todos la sabemos .
    El Gobierno Militar ha sido el mejor gobierno de la Historia , para todos los ciudadanos chilenos . Recuerdo que los exiliados , esperaban en la frontera el retornar al pais , donde a sucedido eso ?volver al pais del dictador y la represion de la que hablan que?.....La Gladis Marin , dejo aca a sus hijos , en el pais del Ogro?......no , ella sabia que sus hijos estaban bien , jamas temio por sus vidas !!!!!!Es mas , fue libre de hacer lo que quisiera pues sus niños estaban protegidos con Pinochet!
    Si hubo excesos , pero ......no fue politica del GM, fue causado por los terroristas .
    Por ultimo , quien es el unico culpable que llegaramos a tener un Gobierno Militar ,el terrorista ALLENDE y sus secuaces , son los unicos culpable .
    Y ahora el caos que se vive , es lo mismo , los politicos y sobre todo la izquierda !!!
    Don Hermogenes , no le voy a pedir que controle los posteos , esta en su derecho de aceptar a quien quiera , pero no creo que le hagan caso , no estan aca para ver si los convence , estan pagados por los rojos para rebatirle y ofenderlo.
    Le aseguro que al no poder contestarle se moriran de rabia ,porque seguiran leyendolo , lo aseguro. Y nos hara felices a los que estamos con usted.
    No tengo acentos mi laptop es gringo. Disculpen.
    Saludos a los "amigos" .

    ResponderEliminar
  22. ¡Perdón! los papiones están escribiendo en este Blog?........debieran continuar haciéndolo mejor en El Mostrador o The Clinic, para que pierden el tiempo y el nuestro en este espacio si "nunca van a ver la luz"; de hecho anoche vi a moschiatti entrevistando al embajador de Inglaterra y me agarraba "la guata" a dos manos ante sus comentarios con la "compañera" Camila Vallejos, la persona menos consecuente con las ideas que dice fomentar para el bien común.

    ResponderEliminar
  23. Coque, a propósito¿por qué nadie se acuerda de la letra de dicha nación de Victor Jara, en la que llama directamente a tomarse venganza violenta contra el Ministro del Interior DC Perez Zujovic, por dicha supuesta matanza?
    (En todo caso, Pérez Zujovic debe estar revolcandose en la tumba al ver la cohabitación actual entre su partido politico y los comunistas quer llamaron a matarlo y lo terminaron asesinando)

    ResponderEliminar
  24. Fe de errata: dice: dicha nacion
    Debe decir: dicha canción

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes: Me llama mucho la atención que los zurdos son tan atentos a sus actualizaciones de blog y tanto que les arde.

    ResponderEliminar
  26. Don Hermógenes:
    Usted habla tanto de que el odio es malo, es exclusivo de los comunistas y blablabla, pero es usted quien realmente incita al odio caballero pero dejeme decirle algo: el odio es algo tan normal como comer, respirar, ir al baño e incluso llorar porque los jueces "comunistas" fallaron en contra de un responsable de asesinatos y torturas durante la dictadura. El día que comprenda que el odio es algo normal quizás empieze a madurar y mostrarse como el hombre tan inteligente que usted se jacta de ser....Y no caballero, no soy comunista y de hecho el documental del dictador me produce tanto asco como la carta de condolencias que redactó el PC chileno a Kim Jong que más parecía "sobaqueo de lomo".
    Pinochet=Castro=Kim Jong=Hitler=Caligula.....Y varios dictadores más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inútil que afirmes no ser comunista o que detestes igual que yo a cualquier dictador del color que sea. Aquí quien no le rinda pleitesía al Calígula chileno, es de antemano catalogado de “marxista”, “cobarde” y cuanto epíteto te puedas imaginar y para colmo te endilgaran “odio” y “resentimiento”.

      No cambian para nada, 22 años de democracia y aun no logran asimilar ni un céntimo de cultura.

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho Apango: una característica de la gente que defiende a ultranza un dictador es que ven el mundo en blanco y negro. Si yo llamo a Daniel López dictador, me dicen comunista, algo que no tiene de malo pero quienes se hacen problemas son Hermogénes y compañía. Por el otro lado, si llamo dictador a Castro me llaman pinochetista. Así es esa clase de gente, limitada.

      Eliminar
    3. Por fin:
      dejemos que se revuelvan en el excremento de lo absurdo, lo falso y la mentira estos marxistas.
      Así se anulan solos.

      Eliminar
    4. En ese caso, ¿por qué se nos unió en el baño de caca?
      Como alguien dijo por ahí, Pinochet, Castro, Pol Pot, la misma m....pero con diferentes moscas.

      Eliminar
    5. No pierdas tiempo respondiendo las bravuconadas del cabro este.

      Entre todos los pinochetistas en este blog, este no alcanza ni los dos digitos en su CI.

      Eliminar
    6. Además de bruto, homofóbico. Si supiera la cantidad de homosexuales que hay en la derecha capaz que le de un infarto a nuestro querido coyote.

      Eliminar
    7. Que cómico ver dos clones sobándose el lomo entre ellos. Es como un candado chino!

      Eliminar
    8. Se pasaron estos tarados de Apango y William, es impresionante como mienten sin vergüenza!!
      ¿Cuando piden perdón por la violaciones a los derechos humanos cometidas agentes del estado y por Miristas en el gobierno de borracho y espía soviético Allende? Recuerden que izquierdistas violaron, quemaron vivas personas inocentes, mataron a fierrazos y pedradas , incendiaron colocaron bombas.

      Eliminar
    9. El 10 de septiembre fue el último día que Chile vivió bajo la tiranía marxista de Allende...fue el pueblo que en su gran mayoría pidió de rodillas a los militares y terminar con un gobierno ilegal, e inconstitucional e ilegítimo...El espía soviético Allende siguiendo el ejemplo Nazi asumió legalmente el poder para usarlo ilegalmente…

      Eliminar
    10. Hora de tomarsela pastilla Alejandro, ya estás viendo demasiado comunistas y hasta en la sopa me temo. No vaya a ser que tengas hematofobia.

      Eliminar
    11. No se que drogas consumes pero tus delirios son bastante cómicos y ves "milicos malos" por todos lados jajjaaj ....Mejor pide perdón por los atropellos hachos por Allende y así no pierdes el tiempo...tontito...

      Eliminar
    12. No sé quien es más tonto, quien trata de hablar con gente cerrada como un tal Alejadro o alguien que todavía cree ver comunistas por todos los lados....como Aejandro again.

      Eliminar
    13. El tontito es el que ve "milicos Malos" por todos lados, que no sabe historia y que miente para que caigan los incautos..como es tal William relativista moral amigo de muchos Fletitos.....

      Eliminar
    14. Pucha Alejandrito, se nota que no tienes remedio: esquizofrénico y más éncima homofóbico (son altas las probabilidades de que haya un homosexual reprimido en el interior de un homofóbico). Así nunca vas a ser feliz. En fin, problema tuyo si ves comunistas y homosexuales por todos lados, se nota que te enseñaron como el forro, una razón más para cambiar este sistema educacional que es una bazofia, para que no salgan más Alejandritos intolerantes.

      Eliminar
    15. jaaaa buena William, claramente deliras porque que ves milicos malos por todos lados, quizás si no tomas tus pastillas te vuelve loquito y ves uno a la vuelta de la esquina, típico de los zurdos valientes cuando usan la violencia por la espalda y cobardes como ratas cuando van de frente..
      ahora si te gustan los fletitos es tu problema, no me interesa saber si eres "pasivo o activo" estamos en un país libre, en todo caso aciertas al tratar de victimizarte porque es la moda nacional...jjaaaa te pasaste tontito....

      Eliminar
    16. Sigues viendo alucinaciones Alejandro, entre ello zurdos por todas partes. En todo caso quien utiliza lenguaje soez eres tú.

      Eliminar
    17. Te hace falta la pastilla...menos coca y mas pititos....tú alucinas y vives una realidad paralela con "milicos malos" por todos lados...ni siquiera entiendes la realidad...bueno que se puede esperar de un zurdo...chao tontito.....

      Eliminar
  27. Apango, parece que es hora de dormir porque no está entendiendo nada de nada, espero que solo sea por lo tarde y no porque la cosa no le de para más.
    No, mi profesor fue un brillante penalista ya fallecido y no se haga el chistoso porque no le viene
    No saco nada con discutir derecho penal con Ud. porque se nota que no tiene idea del tema, no es penalista ni menos abogado. Mire, hay una regla básica en el derecho penal internacional Ningún delito puede ser sancionado con otra pena que establezca una ley promulgada con anterioridad a su perpetración, a eso me refiero en cuanto a aberración, porque en Nuremberg la legislación fue posterior a los delitos. Entendió, no estoy negando atrocidades del nacismos, entienda pues Apango
    Mire Apango, si Ud, lo dice, a lo mejor nada se habría perdido y yo no estaría perdiendo el tiempo
    Sr. Williams, hablo desde el punto de vista estrictamente legal, jurídico y reitero, no niego atrocidades, pero Ud, sabe que la historia la escriben los vencedores. Los aliados ejecutaron a varios cdtes de U-boat por haber disparado contra naufragos, pero como dos años atrás el History Channel mostró una madrugada como los miembros de un submarino yanqui disparaban, como cazando patos, a los tripulantes de un navío japones y el cdte. entiendo que fue condecorado, así se escribe la historia, como se está escribiendo en Chile

    ResponderEliminar
  28. No se porque este comentario salió arriba y acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, ¿andas buscando el empate? No hay un crímen más grande que la guerra ya que en todas PERO EN TODAS LAS GUERRAS los carníceros están en ambos bandos, ¿pero eso justifica el genocidio judío y de civiles y desacredita el juicio contra los criminales nazis? ¿Acaso quieres decir eso?

      Eliminar
    2. Ni empate ni nada, porque no estoy jugando fútbol o algo por el estilo. En las guerras los criminales están en ambos bandos, es así, la diferencia es que los del bando o país derrotado son ahorcados y los de los vencedores son condecorados y eso le resta legitimidad a las condenas.
      Por favor, no estoy justificando ningún genocidio de judios o de civiles, lo que digo es que jurídicamente el juicio de Nuremberg se ha ido deaacreditando por sus infracciones a principios penales. Queda claro?

      Eliminar
  29. Nadie pone en duda eso Hunter, pero a pesar de los intereses escondidos en el juicio de Nuremberg e incluso de la inmunidad que los aliados les dieron a ciertos criminales de guerra tanto alemanes como japoneses, el juicio de Nuremberg marcó pauta para juzgar a los criminales de guerra; cierto, todas las convenciones sobre la guerra medio mundo se las pasa por el tambembe o bien las obedecen cuando quieren, pero aun así eso no justifica que criminales de la talla como Pinochet o Milosevic no sean procesados, aun cuando otros como Castro todavía estén libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...para tu placenteramente culpable regocijo? me da risa cuando un zurdo disimula su condición o pasa por "pluralista" y "demócrata" echándole mierda "light" a sus dictadores.

      Y se dice "de la talla de". Vayamos sacando el Sopena antes de berrear.

      Eliminar
    2. Tienes razón, fui demasiado benevolente con los dictadores: Castro es un gran HDP como todo buen dictador...incluyendo a Pinocho. ¿Satisfecho ahora Juanito?

      Eliminar
    3. Too little, too late.

      (that's what she said)

      Eliminar
    4. It´s never too late to make things right and say the truth my dear Juan.

      Eliminar
  30. QUERIDOS COMPATRIOTAS ; MANTENGAMOS EL APLOMO, LA FUERZA DE NUESTRAS IDEAS Y LAS CONVICCIONES COMO ROBLE .

    1.- PLAN AHORA SI O SÌ EN OCTUBRE 2012 !!! . VAMOS HACERLOS HARAR CON EL CULO A LOS MARICONES TRAIDORES DE RENOVACION NACIONÀL Y LA UDI , CON SUS CAGADAS DE CANDIDATOS A CONCEJALES .

    2.- NO SE DESGASTÈN RESPONDIENDO AL TRIO NUEVO DE HUEVONES FLETOS QUE LADRÀN SOLO POR QUE TIENEN HOCICO . YA VIENE EL TIEMPO ( VIA ID ) QUE LOS VAMOS A VISITAR A DOMICILIO PARA CONVERSAR EN DIRECTO CON ELLOS COMO APRENDEMOS DE HISTORIA RECIENTE VERDADERA .

    3.- NÙNCA MÀS VÀN A OCURRIR LAS AGRESIONES A MANSALVA QUE SUFRIO NUESTRA GENTE EN EL HOMENAJE AL HEROE PATRIO MIGUEL KRASNOFF Y EN EL DOCUMENTAL DEL PRESIDENTE PINOCHET . NUNCA - JAMÀS - NÙNCA MÀS !!! . LA SEGURIDAD DE LOS PINOCHETISTAS LEALES Y VALIENTES , VA A ESTAR ASEGURADA CON PROFESIONALISMO . OJO POR OJO VA A SER MARXISTAS HIJOS DE PERRA . OJALA SE ATREVIERÀN A IR A LA PROXÌMA . EL TEMA YA SE TRABAJÒ Y CONSTRUYO . SE ACABO EL MATONAJE MARXISTA .

    4.- CUANDO ESTOS ENGENDROS DE ESCORIA ROJA NO DESEADA NACÈN , YA VIENEN DESDE LA PLACENTA CON LA ENVIDIA INCRUSTADA EN EL ALMA . CUANDO CRECEN Y TOMÀN CONCIENCIA DE LO QUE SÒN , LES AFLORA EL RESENTIMIENTO . Y YA MÀS GRANDECITOS SABÈN QUE CON EL GOBIERNO QUE ESTE , VÀN A SEGUIR SIENDO LAS MISMAS MIERDAS ROJAS MARXISTAS SIN RETORNO , SE LES TRANSFORMA EN ODIO DE CLASE .

    ASÌ DE SIMPLE , ENVIDIA - RESENTIMIENTO - ODIO DE CLASE . BIÈN ZAZONADOS POR FREI MONTALVA , POR ALLENDE , POR LAGOS, POR BACHELET . DEFORMADOS POR EL MARXISMO . PODRIDOS POR LAS DROGAS . DEGENERADOS POR POR UNA SOCIEDAD QUE HA MIRADO COMO ELIMINÀN DÌA A DÌA UN POCO MÀS DE DIOS.

    Y TODO ESTO CON EL AUSPICIO DEL MÀS GRANDE HIJO DE PERRA, DEL MÀS NEFASTO PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE CHILE , EL MAS PERFECTO MARICÒN DE ALMA , DEL INTRAGABLE , DEL MERCENARIO, DEL COBARDE, DEL AMARILLO , DEL EGOLATRA , DEL INEPTO , DEL DEMOCRATA CRISTIANO , DEL "7 PLAGAS", DE ESO QUE HOY DIA DESGOBIERNA CHILE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis: Hay miles de maneras de no permitir que se te acerque un paria marxista.Nos complace saber que ya no se tolerará más abusos de los resentidos "comemierdas" (como bautizaron a la basura roja en Cuba)

      Eliminar
  31. Creo que la visión del episodio y las fuerzas armadas (respecto al comentario de Morgana), tiene relación con lo que uno vive o hereda.

    Tengo 24 años, por tanto, no viví la época.

    Mi padre vivió su vida en la población La Portales, en Quillota. Una vez me contaba como los militares llegaban en la mañana, escondían armas en las casas (todo con mucha violencia por supuesto), y luego ellos mismos llegaban y las sacaban, mostrando como si estuviesen desbaratando algo.

    ¿A quién le creo?, ¿a un obrero de la construcción que no terminó la media y vio la violencia con sus propios ojos, o a algunos afortunados con sus títulos universitarios trabajando en sus escritorios (yo también soy universitario y trabajo en un escritorio, para que no me tilden de resentido social por si acaso) que participaban en las comidas y onces de los militares?.

    Por supuesto le debo creer a mi padre, más que mal es una persona íntegra, y gracias a él y mi familia hoy soy profesional, y nunca estuve en nada malo a pesar de vivir en una población bastante mala.

    La verdad es que no confío en los militares, tengo familiares militares (ya en retiro), que me comentaban por ejemplo como iban los militares votando de establecimiento en establecimiento en esa fiesta de la democracia del 80, que solo le sirve para validar a los cerrados por la ley la continuidad del periodo.

    Por supuesto la versión oficial de nuestra historia está distorsionada, pero pretender que los militares o el GM no hubieron injusticias y actos MUY cuestionables (como la persecución política, mi abuelo pertenecía al PS, y estaba postrado en cama, y lo torturaron aún así solo por estar inscrito en un partido), me parece mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián:

      Permíteme comentar sobre tu relato.
      Nuestros padres son seres humanos sujetos a pecado y bien pueden mentir, sobre todo si el sustento para ello es el odio encarnado en el marxismo. Bien, tú sostienes que el tuyo es una persona íntegra y que gracias a su esfuerzo pudiste asistir a la Universidad. Quedemos entonces en que tu padre fue mal informado o vio cosas que mal interpretó.
      Lleva esto -de ver como los militares ponían armas intencionalmente para luego confiscarlas y mostrarlas- al absurdo.
      En Chile había en la UP alrededor de 20.000 paramilitares (terroristas chilenos, cubanos, nicaragüenses, etc.) bajo las armas. Esas armas es la que los militares buscaron y en parte encontraron. No tenían, entonces, la necesidad de inventar algo para demostrar y justificar allanamientos.
      Historias como la que tu padre te relató existen muchas: las armas encontradas en La Moneda, en Tomás Moro, en Cañaveral, fueron todos hechos puestos en duda por los socialistas, quienes afirmaban que habían sido puestas por los militares. Incluso se puso en duda la causa de muerte de Allende cuyos restos tuvieron que ser exhumados por nésima vez para demostrar su suicidio.
      Más aún, en democracia, Luis Corvalán admitió la posesión de armas en poder de los comunistas cuando vociferó aquello de “guarden las armas por si las moscas”.
      Trabajé hasta principios de los 90 en una fábrica de conductores eléctricos muy conocida, cuyo dueño era una familia también muy conocida durante la UP (actualmente uno de ellos es un Alcalde arrepentido de una comuna emblemática) y que, antes de ingresar a ella, la había adquirido una multinacional norteamericana. Los trabajadores –algunos de esa época aún trabajaban en ella- me relataron como escondían las armas: dentro de las máquinas, específicamente, en las trefiladoras. Bien, esa fábrica, perteneciente al cordón industrial Los Cerrillos fue enfrentada el 11 de septiembre por la fuerza aérea y hubo un importante tiroteo. Las armas encontradas fueron, en este caso, reconocidas por los mismos trabajadores a quienes conocí. Incluso y como dato anecdótico, el presidente del sindicato de trabajadores era comunista… ¡y durante el régimen militar!. Trabajaba sin ningún problema.
      ¿Cuál habría sido, entonces, la necesidad de montar ese tipo de espectáculo absurdo?
      Saca tus propias conclusiones, ya que eres adulto, profesional y, según como escribes, en sus cabales.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Quizás me di a entender mal, pero en ningún momento niego la existencia de grupos paramilitares de izquierda, y que por supuesto, éstos tenían armas.

      Mi punto era que se santifica demasiado al gobierno militar, cuando lo más probable es que si hubieron excesos, incluso con personas por el solo hecho de estar en un partido político.

      Ese nivel de santificación (fanatismo si me permiten, como dijo un panelista de El Termómetro), llega a tal punto de que su propia percepción, le hace descartar toda posibilidad de que el relato que hice fuera cierto, algo irracional considerando que su realidad fue distinta a la de mi padre (a menos que haya vivido en esa población, y pudiera dar otra interpretación a lo que ocurría).

      ¿Cómo hacen para santificar al GM, si es imposible tener una mirada global de todo lo que ocurría?, pues no se puede, y sobre todo me genera dudas que personas tan alejadas de la realidad común (como lo son los que disfrutaron apacíblemente los beneficios del GM desde sus escritorios, o en esos almuerzos), lo más lógico es que si existieran los abusos (hayan o no sido parte de las políticas de gobierno), más que mal, somos personas, y no todas son aptar para tener poder.

      Sin embargo, tal como ocurre cuando alguien comete un error en del depto. de una empresa, o cuando hay actos de corrupción se culpa al gobierno o a una coalición de corrupta, es la cabecilla el máximo responsable, y en este caso, TODO (lo bueno y lo malo) ocurrido durante el periodo, debe atribuirse al GM.

      Siguiendo con las anécdotas, cuando fue el Si y el No, mi abuelo votó por el Si. Lo hizo por miedo claro, no puedo imaginarme que tipo de trauma debe generar que te torturen; cuando salió Lagos presidente, mi abuelo recién fue feliz, pues incluso dentro de la izquierda la Democracia Cristiana es mal vista (y mi abuelo la detestaba).

      Saludos.

      Eliminar
    3. Perdona Cristián, pero para mi perdiste credibilidad al afirmar que alguien tuvo que votar por el SÍ en el plebiscito de 1988 por temor a las torturas. Siguiendo ese argumento, el Sí habría triunfado de manera contundente.
      Lo siento, no te creo. Sobre todo porque viví en las dos épocas: las de la verdadera tortura comunista y en la del circulo virtuoso, el de la vida misma.

      Eliminar
    4. mmm, bueno, la decisión de creer eso es suya; es un caso particular, la verdad no pretendía desestimar los votos del Si ni nada por el estilo.

      Respecto a su comentario, no dudo que haya vivido las 2 épocas, pero debe considerar que el país es largo, y usted no conoce todas las realidades.

      No debe aplicar su propia vivencia a los demás, pues no fue igual para todos.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Bienvenido de vuelta Cristián. Se echa de menos el izquierdista educado y respetuoso. Bajo el supuesto de que Apagón, Marihueco y Fláitez no son clones suyos o transformaciones tipo "Mr. Hide".

      Es perfectamente posible lo que ud. indica, en la campaña antisubversiva pudieron darse muchos casos de corrupción, abusos y matonaje y hasta crímenes hechos y derechos. Después de todo, a organizaciones de inteligencia no llega solamente lo más granado de nuestra sociedad. También llegan miristas de chaqueta dada vuelta, rambos de poca monta y otros especímenes.

      Dicha campaña fue bastante exitosa, ya que al menos hasta la crisis económica de los '80, el país (al menos, una gran mayoría) se pacificó (y no sean tan wevones de meter intervenciones "creativas" como la paz de los cementerios, etc. porque murió MUY POCA gente)

      Por otro lado, está claro que hubieron barrios donde se refugiaban terroristas, lo cual desgraciadamente no hacía fácil la vida para lso civiles que habitaban dichos lugares.

      Por ej. en la población La Victoria, uno de muchos reductos "revolucionarios" manufacturados por la UP, vivía mucha gente honesta y trabajadora, que sin embargo sufrió penurias ya que los militares pasaban entrando, se producían tiroteos (es decir: terroristas y soldados/policías INTERCAMBIABAN disparos), y se capturaba gente (me consta que a veces personas que nada malo estaban haciendo).

      Las responsabilidades por hechos puntuales existen y debiesen investigarse y juzgarse conforme a DERECHO.

      Puntuales porque estamos hablando de algo así de 2.000 fallecidos, desaparecidos, etc. supuestamente en manos de fuerzas de seguridad. Entre éstos, cuántos son:

      - terroristas abatidos legítimamente?
      - personas inocentes?

      Si más de 500 militares y policías fueron asesinados por terroristas, y la relación de fuerzas y medios era ampliamente favorable a los "agentes del estado"... entonces es muy tonto estimar que los terroristas abatidos debe ser mínimo 1.000, y pueden ser hasta 1.500?

      Sería bueno saberlo, para ver la extensión del "genocidio", como dicen los payasos que abundan últimamente.

      Me tinca (Me thinks) que el supuesto "genocidio" -frustrado- de la "etnia humanoide" posiblemente no es tal.

      Con lo que tachar de "criminal" a Pin8 es algo, digamos, exagerado.

      Huaso, bruto, tal vez (pero según los informes de la CIA, un tipo encantador, caballeroso y afable en el trato), pero de ahí a criminal...

      No me salgan con la del Riggs... cuando tengan una pista de dónde viene esa platita tal vez (aún así, es como un cortito de tequila al lado del proverbial "jarrón").

      Eliminar
    6. El dato duro es que por lo menos el 50% de los 2700 muertos de izquierda fueron terroristas...eso es irrefutable...murieron inocentes pero también los agentes estatales y terroristas partidarios de Allende mataron inocentes de manera cruel violando los derechos humanos, el punto es que la izquierda no se hace responsable de sus crímenes...

      Eliminar
    7. Yo provengo de un barrio muy popular de la Cisterna y ahí viví mi niñez, dado el esfuerzo de mis padres y mis humildes talentos pude salir adelante. Siempre he sido de derecha y partidario del GM, pero contaré una infidencia, mi madre fue militante comunista y pude desde niño comprobar en carne propia lo nefasto de esa ideología que hizo que ella perdiera la cabeza, ni siquiera había para comer en los tiempos de Allende y recuerdo las tarjetas de racionamiento y las colas. Cuando vino e golpe ella se retiro al hogar quemó todo y olvidó…nunca fue perseguida y nunca vi en mis vecinos nada que atentara contra ellos…así que conozco de primera fuente los horrores que preparaban los upelientos y como se avecinaba el autogolpe. Es por eso que dan risa los tontos como Apango que mintiendo tratan de convencer a los incautos. Ella obviamente está arrepentida de ese momento negro de su vida.

      Eliminar
  32. *Lo de fiesta de la democracia es retórico aclaro, yo creo que hasta una elección de presidente de curso es más válida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho fraude que hayan intentado hacer, creo q inventar 2.400.000 votos era sencillamente imposible, aunque duela el pais se manifesto a favor simplemente, aparte q si fue tan asi, por que no lo hicieron el 88?

      Eliminar
  33. Es curioso que justo en la columna donde Don Hermógenes se refiere a "los dueños del odio", aparecieron más que nunca comentando "los adherentes" al blog que piensan distinto a él (Don Hermógenes). Y en algunos casos con comentarios ofensivos, llenos de odio, resentimiento y sin tener una pizca de intensión por entender qué pasó, y que no hacen otra cosa que darle la razón a lo que señala Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  34. A los izquierdosos que se entretienen a morir en este blog, les sugerimos echen un vistazo a la columna del "chupamedias" Squella, en El Mercurio, porque lo están haciendo pebre los lectores del ex diario facho. Tuvo la ocurrencia de elogiar a la "ternura con patas", y..........¡mejor no lo hubiera hecho!

    ¡Ya pues! Hagan un "coffe break", y vayan a echarle una manito al "factotum kultural" de Lagos.

    ResponderEliminar
  35. He recibido información fidedigna sobre la identidad de Apango. Lo pueden conocer en este video de sus vacaciones.


    http://www.youtube.com/watch?v=9oofonx-Y-U&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos podido ingresar al video del flaite. ¿No se podría hacer un link directo?
      Plis.

      Eliminar
    2. BillyandG. Lo lamento, no se como hacerlo.

      Eliminar
    3. Suscríbite al blog por mail, así lo vi yo.

      Eliminar
    4. Lee hasta el final de las respuestas. Ahí dice "suscribir al blog por e-mail", pinchas y te llegan las respuestas por mail pero ese link ya no, te llegarán las siguientes respuestas.

      Eliminar
    5. No, el Apagón es sólo un "joven delincuente".

      Eliminar
  36. Jajjajaja viste Apango!! Eres el mismo que yo decia!! :D
    Te queda bastante gracioso el colaless.

    ResponderEliminar
  37. Don Hermógenes: Me gusto el final de su columna es muy bueno y por eso lo repito: "Solo una pequeña salva,solo una señal, pero a la vez una esperanza que el país pueda liberarse del yugo que le han impuesto los dueños del odio y que impide nuestra reconciliación"
    Podemos diferir, pero aquí los dueños del odio, los que impiden la reconciliación. Cada uno se los imagina como mejor puede. Y como este fenómeno no solo ocurre en Chile sino en muchos paises de iberoamérica que enfrentaron al comunismo durante la guerra fría, sufren con la democracia el retorno de un terrorismo travesti. Hay un Nuevo Orden Mundial que empuja al socialismo y al intervencionismo. ¿ Como se explica entonces que el presidente Piñera mantenga diálogos con Cristina Kirchner y que Insulsa sea durante este gobierno, Secretario General de la OEA? ¿ Que Brasil sea gobernado por una ex terrorista al igual que el Uruguay? ¿ Qué gobierno sudamericano de derecha puede soportar convivir con una izquierda enquistada en el poder de la democracia latinoamericana? No me cabe duda que esto lo maneja la masonería mundial a la cual responden los gobernantes de las grandes potencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada

      La masoneria le responde a los Sabios, son sus tontos utiles. Los verdaderos titiriteros que mueven los hilos de este Nuevo Orden son los Sabios.

      Saludos

      Eliminar
  38. Camaradas

    No pierdan tiempo contestandole a estos weones. No vale la pena, su vida llena de odio y resentimiento debe ser muy triste. Deben pasarlo muy mal. Dediquemonos a asegurar el triunfo del Plan Ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Extractos de la entrevista a Mauricio Rojas publicadas el 12 de julio de 2012, ex integrante del MIR, exiliado en Suecia y que llegó a ser diputado de ese país. Una persona de izquierda extrema que ha llegado a tener algo de decencia. Muy distinto a los primates y tarados de izquierda como Apango que ahora último han pasado por acá.
    ¿Cómo fue tu experiencia en el MIR?
    Eran tiempos espectaculares para ser joven, pero también para perderse en ese tipo de IDEOLOGÍAS GENOCIDAS que BIEN REPRESENTA EL MARXISMO. Con el tiempo entendí que este sueño redentor es la clave de la barbarie a que han conducido ideas aparentemente tan hermosas. Estaba dispuesto a MATAR Y MORIR, en ese mundo me moví durante diez años hasta que comprendí que la trasformación de los movimientos comunistas triunfantes en DICTADURAS TOTALITARIAS no era casual, nacía de la voluntad de arrasar con todo lo que se opusiese al sueño revolucionario, era la COHARTADA PERFECTA PARA EL CRIMEN PERFECTO.

    ResponderEliminar
  40. YO PODRÍA HABER LLEGADO A SER VERDUGO COMO TANTOS OTROS, NO ME EXIME DE CULPA, EL QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NO ME LO HAYAN PERMITIDO. Es terrible reconocerlo pero es fundamental hacerlo.
    Allende lo considerábamos un reformista pero nosotros QUERÍAMOS LA REVOLUCIÓN DE UNA VEZ POR TODAS y NUESTRO HORIZONTE ERA EL ENFRENTAMIENTO ARMADO, DEFINITIVO, SIN CONCESIONES NI CLAUDICACIONES. Ese era el pensamiento de la mayoría de los socialistas, MAPU, el MIR y los grupos similares. Por eso allende quedó tan solo y tan patéticamente desbordado por esos revolucionarios obcecados que TERMINAMOS PROVOCANDO UN ENFRENTAMIENTO TERRIBLE y para el cual no estábamos preparados. JUGAMOS CON FUEGO Y TERMINAMOS COMO “VICTIMAS”.
    Nuestra culpa no es pequeña en el desenlace que terminó con la democracia en Chile. Sembramos vientos y cosechamos tempestades y debemos asumir la responsabilidad que nos cabe en ello.

    ResponderEliminar
  41. ¿Te arrepientes de tu paso por el MIR?
    Arrepentirse es poco. Cuando uno ha pasado por esa experiencia y HA VISTO DE CERCA EL ROSTRO A LA BARBARIE NO BASTA CON ARREPENTIRSE. Hay que comprender el fondo y testimoniar, hay que hacerse presente para advertir a aquellos que se dejan llevar por el sueño redentor que un día los puede convertir, CON LAS PALABRAS DE LA CHE GUEVARA EN UNA “VIOLENTA, SELECTIVA Y FRIA MÁQUINA DE MATAR”
    ¿Y qué pasó después?
    En 1977 en la “Operación Retorno” del MIR, que afortunadamente en mi caso no llegó a hacerse realidad. Vivíamos una existencia de secta, controlándolos mutuamente para evitar una desviación, todo síntoma de “aburguesamiento”, todo aquello que pusiera en cuestión nuestra entrega al partido y la lucha revolucionaria. ERA UN MUNDO PEQUEÑO Y TERRIBLEMENTE OPRESIVO, UNA ESPECIE DE MINI SOCIEDAD COMUNISTA, con la destrucción del individuo, CON SUS IDEALES QUE APLASTAN A LOS SERES HUMANOS REALES. Fue una escuela muy instructiva para comprender AQUEL GERMEN DEL TOTALITARISMO QUE PORTÁBAMOS NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  42. El general Bachelet es conocido por ser un TRAIDOR A LA PATRIA, todos los miembros de la aviación lo tienen claro, otra cosa es que en los tiempos actuales no lo digan públicamente. Estaba a cargo de la logística del autogolpe, en la base del bosque. El posiblemente pudo ser el dictador comunista y uno de los verdugos y potenciales violadores a los derechos humanos que menciona el señor Rojas, ex MIR, el señor Bachelet no murió por torturas como lo reconoce un prisionero socialista muy famoso que vio su muerte y fue testigo presencial. El punto es que los izquierdistas reconozcan su responsabilidad y pidan perdón por los mil días de tiranía marxista.

    ResponderEliminar
  43. Sueña. Para reconocer responsabilidades y pedir perdón (sinceramente) hace falta conciencia. Eso para los zurdos en general es como una enfermedad.

    Ellos creen simplemente en el "todo vale". Abusar todo lo que puedan cuando están arriba, lloriquear cuando están abajo.

    Lo rico es que nunca están conformes, menos felices. Siempre tienen rabia. Eso hay que gozarlo.

    ResponderEliminar