sábado, 28 de julio de 2012

Cómo se Maneja la Opinión Pública

En el mismo día me enteré de dos versiones: una, que sindicaba a un sacerdote de haber cometido abusos contra una niña de seis años; otra, que sindicaba a un personaje de la política de haber acosado a una joven subordinada, la cual había debido, a raíz de ello, solicitar ayuda siquiátrica.

Confieso que, conociendo a ambos acusados, no creí ninguna de las dos versiones. Pero sí me llamó la atención que, después de emitidas ambas, la primera fue recogida con fruición por toda la prensa y se convirtió en lo que ahora se llama "trending topic" nacional. La otra no fue acogida por ningún otro medio, salvo la emisora televisiva donde se emitió. Luego, en ese caso "no pasó nada". Más vale así.

Pero en el otro sí, y mucho: el sacerdote, junto con declarar su completa inocencia, se declara "devastado". ¿Quién lo ha "devastado"? La avalancha de los medios informativos, pues la denuncia él la conocía desde hacía tiempo y sabía que era infundada. Pero los medios la han transformado. Le han dado un peso que ninguna evidencia objetiva le daba ni le da. Tanto así que un obispo, que está lejos de ser de izquierda, arrastrado por la corriente, ha comentado el caso por radio dando por efectivos los hechos y señalando que estas conductas indebidas han afectado a la Iglesia en diferentes épocas. Además, un conocido sacerdote de izquierda ha pontificado sobre el caso, desde una autoconferida superioridad moral, sin poder ocultar que la satisfacción se le reflejara en el semblante y también dando la acusación por fundada y real.

Pero en el caso no hay ninguna evidencia y ni siquiera fundamento de presunción de conducta indebida, salvo las imputaciones de la parte acusadora. El afectado niega de plano haber incurrido en la conducta que ésta le imputa. ¿Por qué dos hermanos sacerdotes suyos, una incauta y el otro intencionadamente, la validan sin más? Porque los medios han creado un clima propicio para ello.

¿Por qué no lo crearon en el otro caso? Es que no se daban los "ingredientes"; y yo digo, "menos mal que no lo crearon". Luego, a estas alturas, en ese otro caso no hay una persona "devastada" ni una institución cuestionada.

Es el poder de los medios. Pero hay, además, una coincidencia: el sacerdote cuestionado ha sido antes blanco favorito de la izquierda, sin otra razón que la de haber alcanzado cierta figuración pública y haber aparecido próximo a personalidades de derecha.

¿Quiénes tienen el poder de manejar así, en forma tan discriminatoria, a la opinión pública? No es necesario decirlo: los mismos de siempre.

58 comentarios:

  1. Así como la prensa informa sobre hechos gravísimos carentes de todo fundamento y motivada por odiosidades de orden política, también omite, evade y evita informar sobre hechos gravísimos pero objetivos y fundados.
    Tal es el caso de la orden de publicar los honorarios de los abogados que defienden la posición chilena en La Haya dada por la Comisión de Transparencia. Puedo estar equivocado y esta noticia si fue informada, pero no la vi aparecer en ningún medio y que es trascendental para el futuro resultado de este litigio, según explica Hernán Felipe Errázuriz excelentemente en su columna de hoy en El Mercurio. Si no la leo, nunca me hubiese informado al respecto. Para los seguidores de don Hermógenes, les recomiendo leerla, se sorprenderán lo que hace el socialismo por unos litros más o unos litros menos.

    ResponderEliminar
  2. Los que hablan de tolerancia, respeto y antidiscriminación son los que más abusan. Y sabemos que la prensa escriita y televisada es de tendencia izquierdista y forman casi una hermandad o cofradía, si pueden ayudar a perjudicar la honra y honor de alguien de derecha o cercano a la derecha, obviamente que lo harán y sin escrúpulos.
    Aunque no soy católica, no creo que ese sacerdote sea culpable, muy diferente del caso de Precht que desde el gobierno militar se sabía que era homosexual ( ya les conté como lo supe). Pienso que esto se hace para desviar la atención de Precht, y ese monseñor Errázuriz también esconde algo.
    Leeré la columna que menciona Douglas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. De todas formas hay que investigar el caso , usted don Hermogenes presupone la inocencia de John O'Really pero recuerde que su congregación fue fundada por un cura que llevaba una doble vida.

    Ninguno de los sacerdotes acusado de pedofilia se ha declarado culpable ,por lo que esta no es prueba suficiente de inocencia

    ResponderEliminar
  4. ALE, me interesa mucho lo que señalas sobre el Cura Precht. Serias tan amable de contarnos, a los que no leimos el posteo que tu recuerdas, como fue el cargo de gay bajo el GM ?
    Me interesa mucho ya que no entiendo como al GM se le habria escapado un arma de ese calibre contra el asi llamado Cura Rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve un amigo, la verdad es que fue mi pololo por un año y pertenecía a la CNI, me lo contó y se sabía pr escuchas telefónicas, ya que en esa época este sacerdote era de la V de S , me dijo que sabía que se dio cuebta que estaba "pinchado", y se empezó a cuidar. No me dijo qye era pedófilo pero sí homosexual. Si hubieran descubierto su pederastia, pienso que se habría sabido porque ese tipo fue una piedra en el zapato para el GM.

      Eliminar
    2. Pololeabas con un sapo cariño?

      Y nunca me lo habias dicho!!!!!!

      Eliminar
    3. Un sapo que se echó a varios como tu darling.

      Eliminar
  5. El problema está en que el zurderio controla los medios de comunicación social, todas las direcciones de prensa de los canales de tv, como he repetido hasta el cansancio, son enclaves zurdos, y la prensa, la cadena de "El Mercurio" y Copesa, si bien son de privados, están al servicio de la izquierda. Ante esta situación concreta, no se podía esperar otra reacción que la condena en contra del sacerdote, los medios de comunicación ya lo juzgaron y condenaron. El sacerdote ha quedado marcado porque aunque se establezca su inocencia, se dirá que ello sólo se debió a las influencias del sacerdote.
    Yo soy tan mal pensado, me enseñaron que piensa mal y acertarás, que creo que está es una maniobra zurda para hacer pasar al olvido el caso del nefasto Precht, a la que la prensa no atacó, sólo destacó su lucha por los DD.HH. como si eso justificara su depravación.
    Sobre este cura,es verdad lo que dice ALE, los organismo de seguridad detectaron la inmoralidad del cura Precht y al parecer, asi me lo contaron, el propio Pinochet, sopesando los pro y los contra, estimo que los contra serían más que los pro si se diera a conocer la inmoralidad de Precht así las desviaciones sexuales del cura se fueron al tacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podría el primate mayor utilizar la "inmoralidad" (supongo que te refieres a su presunta homosexualidad)sin echar de cabeza la homosexualidad de su amigo e ideologo principal, Jaime Guzmán?

      Eliminar
  6. Conozco bien al Padre John. Mis cinco hijas fueron educadas en el Colegio Cumbres y del Padre solo recibieron cariño, buena formación, respeto. No dudamos de su inocencia, pese al festín de los "medios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo decian muchos de Karadima, y al final lo tuvieron que aceptar.

      Eliminar
  7. Camaradas

    Es raro por decir lo menos que luego de que se destapara la historia del Cura marxista un Abogado Sabio acusara a este cura claramente no marxista y amigo de los Ricos. Espectacular manera de seguir sembrando el odio y de destruir a los de la cota mil. En que estara el marxista jesuita que se fue a Africa? Tal vez se fue antes de que lo acusaran a el.
    Me llama la atencion que el Cura Hazbun no lo defienda.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días queridos amigos

    Me extrañaron?

    Pues aquí estoy nuevamente (aunque con el tiempo muy corto) para brindarles humildemente una pequeña y muy necesaria dosis de realidad.

    Por que piensan ustedes que el abuso infantil de un curita perteneciente a esa santa y prestigiosa secta fundada y guiada y dirigida por ese inmaculado caballero, “ejemplar guía de la juventud” y “colmado de dones por el espíritu santo” (palabras de JP II) llamado Marcial Maciel pudiera acaparar tanta atención?

    Les doy unos tips?

    ResponderEliminar
  9. Y aclaro que muy al contrario de ustedes (sobre todo de mi regalona) no doy por hecho la culpabilidad ni del legionario ni del cura Pretch.

    Desafortunadamente en Chile la justicia civil, (triste legado de la dictadura del primate que ustedes tanto admiran) no ha desarrollado aun la capacidad ni la valentía de investigar a fondo estos casos y nuevamente tendremos que depender de que los curitas (con un prontuario de encubrimientos que ya quisieran haber tendido los militares chilenos) se investiguen ellos mismos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Y llegaron los macacos, mandriles, monos capuchinos y demas fauna del simio mayor a pretender con sus gritos y sus ruidos combatir a la razón.

      Eliminar
    2. Ese eres tu madril poto colorado, cromagnon , humanoide resentido comunacho guachuchero y parrillero.

      Eliminar
    3. "Combatir a la razón" Lo que hay que leer. Este Apango es la demostración palpable que el lavado de cerebro en el país ha sido en grande.
      La razón de la sinrazón Apango.

      Eliminar
    4. Ale

      Cariño mio

      Esa no es forma de recibir a quien tanto extrañabas.

      Eliminar
    5. Junter

      Creer que El Mercurio, esta dominado por "izquierdistas" y hablar de lavado de cerebros?

      Proyecciones y delirios puros lo tuyo....

      Eliminar
    6. Apangado: Pucha, menos mal que andaí con el tiempo muy corto.
      Lo que opino de "El Mercurio" lo he repetido muchas veces y no lo voy a repetir para ti, además que no entenderíai

      Eliminar
    7. Y para que repitirias las tonteras que acabas de mencionar?

      para provocarme risa?

      Eliminar
    8. Apangado, para nada, pero es típico de alguien que no cacha nada busque como salida el reirse, así que puedes reirte sin problemas

      Eliminar
  11. Bueno,(Caso CP) veamos que sentencian en El Vaticano, donde ahora esta el proceso.
    El expediente esta (Caso CP) defendido por Hasbun
    De modo que, por ambas circunstancias, debieramos esperar un "debido proceso".

    Creo que ambos casos ( CP y Las Cumbres) hay linchamientos previos.
    En el Caso CP hubo claras filtraciones hacia la Prensa del cura español que llevaba la investigacion administrativa, como ser "los 20 casos" filtrados a Ciper.
    Tambien, del mismo español, procacidades indignas de un investigador imparcial (entrevista a LUN)
    Luego carta de una sobrina en El Mercurio apoyando a la Iglesia y condenando en el hecho al "tio" a CP pero la Opinion Pca ignora que ahi hay "dependencias economicas".....hay mucha gente con enchufes economicos en la acaudalada Iglesia...familiares incluidos ...y cuando las papas queman corren a alinearse donde el bolsillo duele

    De modo que sin poner las manos al fuego por nadie creo que uno aqui ignora si hay culpa, y si la hay,---como lo creo--- el grado de la misma.

    No es lo mismo una niñita de 6 años---(Caso Cumbres, y en lo que yo no creo---)-que pailones de 29 o 20 años en el caso CP.
    Entonces tampoco se puede hablar al bulto de "pedofilia" sin saber exactamente el rango ¿pedofilo en casos de niños o pedofilos en caso de , por ejemplo, l7 años ? La mayoria de edad legal es l8 años.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravillosa noticia trae este link:

    http://www.lanacion.cl/corte-niega-salida-dominical-solicitada-por-miguel-krassnoff/noticias/2012-07-27/114946.html

    Me alegro que la Corte de Apelaciones, un nido de izquierdistas con toda certeza, le haya negado salidas domingueras a este asesino descarado, me pregunto yo: ¿le habrán dado salidas dominicales o dias libres a los detenidos en Villa Grimaldi luego de torturarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no son noticias, Eduardo II.

      Estas son noticias para tu nivel intelectual:

      http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-07-30&NewsID=195475&BodyID=0&PaginaId=44

      Eliminar
  13. Virgilio

    Segun se lee en este blog, a los prisioneros de la dictadura no los torturaban ni los maltrataban, unicamente los tenian recluidos para que jugaran basquetbol.

    ResponderEliminar
  14. Que raro. Desaparece Apango y desaparecen todos los monos poto colorado, aparece Apango y aparecen todos los monos. Será el lider de la manada, pobre manada, o es el mismo con diferentes nicks? vaya uno a saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junter

      Y estos son tus "argumentos"?

      Eliminar
    2. Lo que es no entender. No estoy argumentando, sólo estoy haciendo notar una extraña coincidencia. Cachaí?

      Eliminar
    3. Podrías preguntarle al dueño del blog y asi podrías proceder a depositar tus sospechas en el lugar que mejor les corresponde....cachaí?

      Eliminar
    4. O tambien podrías preguntarle a Ale, ella segun eso tiene contactos con la CNI....

      Eliminar
    5. No te piques po Apangado. Si no entendiste es culpa tuya, no mia. Lo que natura non da...

      Eliminar
    6. NO INFLEN NO LEAN NI LE CONTESTEN A AMANGO Y SUS SECUACES DEJENLOS QUE HINCHEN SOLOS,ELLOS SE REVUELCAN EN LA PORQUERÍA NO CAIGAMOS EN LO QUE QUIEREN APLIQUEMOSLE LA LEY DEL HIELO.

      Eliminar
    7. Recomiendo también observar las horas que marca en los posteos... Apagón Canitrot!

      Eliminar
  15. No estoy muy seguro de que Monseñor Ezzati esté lejos de ser de izquierda. Desde hace décadas, el arzobispado y la curia han sido funcionales a los intereses de los totalitarios, llegando a extremos que no sólo los acercan a esa desviada visión sino que los alejan a distancia sideral de la fe cristiana.

    ResponderEliminar
  16. Y ya leyeron el articulo sobre la negativa a otorgarle "salidas dominicales" al asesino convicto Krassnoff?

    Esta condenado a mas de 100 años de prisión y el pastelito queria los domingos libres....

    Seguramente para ir a misa

    las patitas las de estos criminales!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Don Hermogenes, cierre la ventana que se estan entrando las moscas al blog, de esas molestosas, transnochadas y de los ojos bien rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena mentar la presencia de moscas, menos todavía discutir con ellas.

      Eliminar
    2. Y si cierra las ventanas como podrian salir los gusanos que por años han estado por aqui?

      Eliminar
    3. Ciro

      Porque no sacas a uno de tus famosos nicks alternativos para que te haga "el trabajo sucio" como lo hacias tan frecuentemente en El Mercurio?

      Eliminar
    4. Apagón, estás con más pica que de costumbre, amaneciste con la caña o te falta plata pa' llegar a fin de mes? Te pagan por post o por contenido? Porque de ser lo último, estás bien al debe.

      Evaluarán a sus locos de patio los titiriteros de trolos profesionales? Si son zurdos, probablemente les de flojera, total la plata alguien se las regala. Conociendo a esto calienta-asientos, seguro pagan por "simpatía". Probablemente apagón siendo un meritorio cornetero de Escalona, debe cortar suficiente para sus asados con cartoné.

      Eliminar
  18. Y siguen dándole pelota a este pobre Weon del Apango.
    No pierdan su tiempo con estos pobres weones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gusanos es la tipica palabra despectiva que dicen los cubanos comunistas castristas acerca de los disidentes. Mera coincidencia, o no?. Ya lo averiguare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Comunista" es la típica palabra despectiva que utiliza la fauna pinochetista (imitando a sus primos hermanos nazis) para con quienes no comulgan con su criminal ideología.

      Y eso no es ninguna casualidad.

      Eliminar
  20. En vista de que ninguno de los parroquianos se atrevió a responder mis preguntas y se concentraron en lo único que saben hacer (destilar la ira y el resentimiento que caracteriza a los perdedores crónicos) me despido por el día de hoy.

    Que pasen un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebuznó, perdón, escribió Apangado su despedida por hoy
      Apangado, si el destilar ira y resentimiento es caracteristica de los perdedores crónicos, entonces tu eres el paradigma de los perdedores, tu odio te sale hasta por los poros.

      Eliminar
    2. Jajaja buena Hunter!! Este sí que rebuzna!! Oye pango, obvio que tengo "contactos", ándate con cuidado porque, tu sabes, Chile y sus 200 millas náuticas... :) podrían ser 800.

      Eliminar
    3. "Que pasen un excelente fin de semana." con fecha 29 de Julio (Domingo).

      Se te corrieron los "días laborales" Apagón. Serás capaz de trabajarle un día a alguien?

      Eliminar
    4. Ese gallo postea desde La Piojera tomando "Terremotos", pishanga , shorrillana y pan con salchichón cerveza.
      Se cree mino para peor!

      Eliminar
  21. No lo creo, este apagon con tics cubanos, no conoce la palabra laboral o trabajo, son los tipicos envases (por lo vacio) retornables que pasaron un tiempo afuera del pais para volver despues a Chile a cobrar por caja grande mes a mes indedmizacion por el solo hecho de ser hinchas de borracho suicida. Aparte de estar guata al sol todo el dia, se dan tiempo para insultar a los que no comulgamos con sus ruedas de carreta.

    ResponderEliminar
  22. Volviendo al Caso de los Curas acusados, ayer un amigo me hizo llegar una entrevista --en La Segunda de comienzos de mes ---al investigador eclesiastico el jesuita Gidi.
    Llama la atencion dos cosas. Una, la disposicion mediatica de estos investigadores. Habla como un loro sobre su investigacion, la primera, ya que despues vino la del Cura español, el coño obsceno.
    por si acaso, a mi que me registren, soy agnostico, pero el fenomeno catolico me interesa.

    Gidi señala como a raiz de investigar el Caso Vela, que debe descartarlo , va a los domicilio de las personas cuyos nombres afloraron en la pesquisa para rastrear supuestos nuevos delitos del Cura Precht. Y cuando se niegan "vuelvo al atqwue, dias despues" señala orondo.

    Una de dos. O la Iglesia es muy acuciosa, o al Cura Precht se las buscaron con pinzas.

    Ya que a estas actitudes de Gido hay que añadir las ya señaladas del Coño Porno, el que filtro a Ciper los supuestos 20 casos (u hojarasca, no se sabe) o que dijo a LUN que Precht le corria la paja a los adolescentes.

    Despues, cuando ya todo estaba calmo, aparee en El Mercurio carta de sobrina de Precht cuyo marido es----¡director de un colegio del Arzobispado! donde respalda plenamente a Gidi, al Coño Porno y obvio a Ezati.

    Entonces, aqui hubo un linchamiento.

    Si El Vaticano dice Precht es culpable ¡bien!, pero que la etapa previa, aquin en Stgo, fue de mala clase, tambien.

    Ademas, huele (vaya a saber uno) que aqui no hubo mariconeo mayor, solo "afectos menores".
    Como me dijo un ex Director de la CNI dias atras "al Cura le pasaron la cuenta".
    Bien o mal pasada, salpico tambien a la Sacrosanta Iglesia.

    ResponderEliminar
  23. Quién es el cura coño Andrés? Ojalá que aparezcan los niños ( ahora hombres) que el monseñor o como se llame, obispo Cox en La Serena, abusara aprovechándose de su investidura y pobresa social y de alma de esos jóvenes. Ese curita fue a rezar para sacarse el diablo del cuerpo a un monasterio.
    Ese viejo fue nefasto, todos estos comunachos escondidos tras la sotana fueron nefastos y ayudaban a los terroristas.
    Por ese motivo tomaron al que hace de cabeza de la congregación legionarios, ya que es de derecha y derecho. Quieren mezclarlo von la chusma abusadora comunista.
    Lo más probable que ese cura Siva Henríquez haya abusado de menores y mayores... Su cara de degenerado no se la despinta nadie. Habrá que exhumarlo para ver si se detecta su desviación.

    ResponderEliminar
  24. ALE, hubo 2 investigaciones.

    la primera realizada por un jesuita de apellido GIDI, que descarto la denuncia de la familia Vela

    La segunda, de un cura español, Jaime no se cuantito, que investigo las denuncias afloradas a raiz de la primera investigacion.Le digo el Cura porno porque la procacidad expresada en LUN (y negada por Precht) fue mas alla del buen gusto.

    Entre Gido mediatico, y el Cura Porno, se realizo una investigacion donde El Vaticano decidira.

    Los primeros, aqui en Chile, ejecutaron una "instancia administrativa" donde hay "verosimilitudes de culpa" pero, por razones eclesiasticas, no hay defensor, ni pruebas, ni cargos ni descargos, solo un procedimiento etereo.

    En El Vaticano cambia la cosa. Hay un debido proceso. Se acusa, cargo concreto, nombre del acusador, se hace el descargo, se presentan pruebas, hay un fallo.

    Te repito, el cuento me da lo mismo, pero lo hallo turbio. Hoy Ezzattti decia en El Mercuirio que no habian "baches" en el Caso Precht. Yo le plantearia altiro 6 o 7 baches.

    mucha mariconada entre Curas, al margen de "las otras"

    ResponderEliminar
  25. Sabes? De los curas homosexuales ya no me espanto, espero que salgan a la luz los verdaderos abusos a niños, porque ellos hacen que esos niños dejen de ser hombres en su futuro y se conviertan (en su mayoría) en homosexuales.
    Lo que me llama la atención es porqué Precht eligió al sacerdote Hasbún para su defensa ante la curia romana. Eso es como una venganza o un tema político y pienso que Hasbún le cree de verdad. (Precht es siniestro).

    ResponderEliminar
  26. Precht primero habia elegido a un abogado que la Iglesia le dijo que no porque tenia que ser sacerdote.
    Ahi entonces eligio a Hasbun
    Hasbun le cree de verdad pero no tiene un pelo de leso.
    Quiza la verdad este en "los afectos menores", al margen que a uno le cargue o no Precht.
    Cuando se habla de "menores" el rango es impreciso, al parecer, menores de l8 años que era o es la edad legal de la mayoria de edad.No creo para nada en cabros chicos.Ahi bajo el GM lo sepultan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras! Por eso te dije que la seguridad era que era homosexual pero de ahí a la pederastia. Ahora un joven de 17,18 estando con problemas emocionales, con carencias de tipo, quizás podría caer en este abuso y sería como el poder ejercido sobre estas personas. Vi el video del hombre que ahora vive en Australia y se nota su daño psicológico, Andrés. Lo mismo Hamilton con Karadima.
      Hay algo muy extraño, el único sacerdote condenado que purga su pena fue el Tato, también acusado de abusar a menores, sin embargo todas fueron mujeres y sobre 15 años, se le acusó de estupro, pero el tipo no me parece tan pervertido como los otros.
      Parece que el de Melipilla también está preso y ese sí que era asqueroso, la mujer que tenía le llevaba los niños. Esto es un asco!

      Eliminar