viernes, 20 de julio de 2012

Bitácora Personal

Ayer terminé sin buena impresión del país. Estaba en el sur, lo cual es siempre mejor que estar en Santiago, y debía tomar un avión a las tres y media, pero salió a las cuatro y cuarto sin que nadie explicara nada, porque estamos en Chile y se supone que eso es normal. Y como me comí un churrasco que tenía exceso de filete (tal vez por eso era carísimo)y me pude tomar una cerveza, porque no iba a manejar el avión, quedé contento y no me hice mayor problema.

El avión llegó a Santiago a las cinco y media, pero estuvo media hora yendo de un lado a otro del aeropuerto, porque, dijo el piloto, no le habían dado un lugar para desembarcar a los pasajeros. ¿No hay nadie que se preocupe de eso? Al final no hubo lugar y nos desembarcaron en un rincón por el cual entramos al edificio por un hueco (palabra hoy proscrita, pues debe decirse "espacio"). A la salida esperé el minibus del estacionamiento donde había dejado el auto en custodia. El minibus pasa cada cinco minutos, dicen, pero esperé media hora. Al fin llegó. ¿Nadie se preocupa tampoco de eso? Recibí un llamado de la casa para retarme por el atraso, pero eso es normal.

Cuando llegué ya era hora de noticias y vi el CHV, pero todo el noticiero estuvo dedicado a delitos variados. Es lógico. La Concertación impulsó una legislación tan favorable a los delincuentes que la actividad de éstos ha prosperado más que ninguna otra (Milton Friedman, que está de centenario). Ahora es muy difícil probarles su responsabilidad a los delincuentes. A los militares se las presumen, pues están en manos de la justicia antigua, que también hoy es de izquierda. Los condenan por presunciones 38 años después de los hechos y aunque lo que hicieron no fuera delito, como "estar" donde dicen que estuvo preso un extremista o "haber entregado a un detenido" en una repartición desde donde después desapareció sin dejar rastro. Diez años para dos carabineros que "lo dejaron ahí" (busque ese delito en el código). A ellos los jueces de izquierda les presumen la responsabilidad, aunque las presunciones no reúnan los requisitos que establece el código ("graves, múltiples, precisas y concordantes"). Pero no importa, son militares, ciudadanos de segunda clase a quienes nadie defiende. En cambio, hoy leo en el diario que el senador Espina dice, a raíz de la impunidad de los terroristas en el sur, que los jueces hacen tales exigencias que resulta imposible probar el delito. Por eso un asaltante que ha robado ya 340 millones de pesos dijo recién, al ser detenido, "nos vemos en un año". Porque sabe que las "leyes Cumplido" lo protegen y le dan toda clase de garantías. Desde luego, los contribuyentes pagamos al abogado que lo defiende. Y son abogados que, desde luego, tienen personalidad. Acabo de oír al de este asaltante, que huyó con 42 millones de pesos que la policía encontró en su casa, diciendo: "¿Pero cómo se puede saber si son los mismos 42 millones de pesos? No se puede probar que los billetes robados son los mismos que los encontrados". No faltará el juez de garantía (garantía para el delincuente, no para la víctima) que le encuentre razón. Delincuente: ciudadano de primera; militar: ciudadano de tercera.

Me llegan por internet las declaraciones del ministro del Interior contra el Gobierno Militar, donde dice que comprende a los que sienten dolor de haber colaborado con él ("arrepentidos"). Él también, supongo, pues votó por el "sí" el '88, pero a estas alturas ya se dio vuelta la chaqueta. Pidió excusas por haber mandado carabineros a Magallanes. ¡Qué atroz! ¡Ejerció la autoridad! Y después se va a sentar a su despacho bajo el retrato de Allende.

Me dan ganas de volverme al sur. Por lo menos allá casi no llegan las noticias.

137 comentarios:

  1. Extractos de la entrevista a Mauricio Rojas publicadas el 12 de julio de 2012, ex integrante del MIR, exiliado en Suecia y que llegó a ser diputado de ese país. Una persona de izquierda extrema que ha llegado a tener algo de decencia. Muy distinto a los primates y tarados de izquierda como Apango que ahora último han pasado por acá.
    ¿Cómo fue tu experiencia en el MIR?
    Eran tiempos espectaculares para ser joven, pero también para perderse en ese tipo de IDEOLOGÍAS GENOCIDAS que BIEN REPRESENTA EL MARXISMO. Con el tiempo entendí que este sueño redentor es la clave de la barbarie a que han conducido ideas aparentemente tan hermosas. Estaba dispuesto a MATAR Y MORIR, en ese mundo me moví durante diez años hasta que comprendí que la trasformación de los movimientos comunistas triunfantes en DICTADURAS TOTALITARIAS no era casual, nacía de la voluntad de arrasar con todo lo que se opusiese al sueño revolucionario, era la COHARTADA PERFECTA PARA EL CRIMEN PERFECTO.
    Responder
    Alejandro20 de julio de 2012 18:21

    YO PODRÍA HABER LLEGADO A SER VERDUGO COMO TANTOS OTROS, NO ME EXIME DE CULPA, EL QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NO ME LO HAYAN PERMITIDO. Es terrible reconocerlo pero es fundamental hacerlo.
    Allende lo considerábamos un reformista pero nosotros QUERÍAMOS LA REVOLUCIÓN DE UNA VEZ POR TODAS y NUESTRO HORIZONTE ERA EL ENFRENTAMIENTO ARMADO, DEFINITIVO, SIN CONCESIONES NI CLAUDICACIONES. Ese era el pensamiento de la mayoría de los socialistas, MAPU, el MIR y los grupos similares. Por eso allende quedó tan solo y tan patéticamente desbordado por esos revolucionarios obcecados que TERMINAMOS PROVOCANDO UN ENFRENTAMIENTO TERRIBLE y para el cual no estábamos preparados. JUGAMOS CON FUEGO Y TERMINAMOS COMO “VICTIMAS”.
    Nuestra culpa no es pequeña en el desenlace que terminó con la democracia en Chile. Sembramos vientos y cosechamos tempestades y debemos asumir la responsabilidad que nos cabe en ello.
    Responder
    Alejandro20 de julio de 2012 18:22

    ¿Te arrepientes de tu paso por el MIR?
    Arrepentirse es poco. Cuando uno ha pasado por esa experiencia y HA VISTO DE CERCA EL ROSTRO A LA BARBARIE NO BASTA CON ARREPENTIRSE. Hay que comprender el fondo y testimoniar, hay que hacerse presente para advertir a aquellos que se dejan llevar por el sueño redentor que un día los puede convertir, CON LAS PALABRAS DE LA CHE GUEVARA EN UNA “VIOLENTA, SELECTIVA Y FRIA MÁQUINA DE MATAR”
    ¿Y qué pasó después?
    En 1977 en la “Operación Retorno” del MIR, que afortunadamente en mi caso no llegó a hacerse realidad. Vivíamos una existencia de secta, controlándolos mutuamente para evitar una desviación, todo síntoma de “aburguesamiento”, todo aquello que pusiera en cuestión nuestra entrega al partido y la lucha revolucionaria. ERA UN MUNDO PEQUEÑO Y TERRIBLEMENTE OPRESIVO, UNA ESPECIE DE MINI SOCIEDAD COMUNISTA, con la destrucción del individuo, CON SUS IDEALES QUE APLASTAN A LOS SERES HUMANOS REALES. Fue una escuela muy instructiva para comprender AQUEL GERMEN DEL TOTALITARISMO QUE PORTÁBAMOS NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi lloro Pérez, pero no me convences con eso que los milicos son ciudadanos de segunda clase, Yo lamento pagar impuestos por todos los gastos de salud, educación y vivienda que generan los milicos estatistas que tanto defiendes. LOS MILICOS EN ESTE PAIS SON DE PRIMERA CLASE PEREZ, Y ESO LO SABES. TODO REGALADO POR SERVIRSE A LA PATRIA. PARA QUE HABLAR A LA EDAD QUE JUBILAN.

      Eliminar
    2. Sacaste el habla LIMITADITO por qué no comentas la entrevista del señor Rojas ¿Lo conoces?

      Eliminar
    3. Limitaso Sagredo
      Lástima que tu condición de humanoide tarado (ojalá también estéril para que no se siga reproduciendo la falla genética que te originó) no te permite leer, comprender ni procesar las declaraciones del ex mirista Mauricio Rojas.

      Eliminar
    4. Alejandro
      ¿Dónde publicaron la entrevista a Mauricio Rojas?

      Eliminar
    5. Señor del Bigotito de funcionario Público, Me puede indicar la técnica de teñido que usas?. Todavía no concibo un bigote tan negro.
      Respecto a su pregunta, la leí y no me extraña, muchos casos hay en el mundo. Resulta que ahora son funcionarios del negociado que tanto criticaban y además son partidarios de acaparar chanchitos para que engorden., Cosa de ellos. Todos tienen derecho a cambiar de opinión, de hecho El Pérez, antes no reconocía los excesos del tata, ahora si los reconoce aunque a su manera.

      Eliminar
    6. Sagre, no me malinterpretes. Nunca he "reconocido los excesos del tata" porque los excesos, cuando sucedieron, nunca fueron política de gobierno. Lee mi libro, "Terapia..." donde están las órdenes de gobierno a todos los estamentos en el sentido de respetar los derechos de los detenidos. Sigue en este blog p.orque terminarás por aprender. Saludos.

      Eliminar
    7. Don Hermogenes:

      He buscado por todas las librerías su libro y no lo puedo encontrar. Tendrá alguno Ud. que me pueda vender? Quiero leerlo hace bastante tiempo, pero como le digo, hace por lo menos 5 meses que nadie lo tiene.

      Le agradezco su respuesta. (rodrigo_el_economista@yahoo.es)

      Eliminar
    8. Sagredo, eres peluquera? Si quieres hablar de peluquería entra a este link: www.movilh.cl
      Tus amigas las travestis saben mucho de esos temas, aquí se habla de Historia de Chile y es una historia, no dos así como la verdad.
      Te sugiero que no intervengas, somos pura gente agradable, culta, simpàtica, con ganas de leer un debate con altura de miras y sin descalificaciones.
      Sagredo, no te metas con nosotros porque no estás a la altura, anda al link y ve si hay temas de tu interés. No molestes!!!

      Eliminar
    9. Ale:
      Demuestra que realmente eres culta y simpática y por sobre todo respetuosa con la gente de otra tendencia sexual y de paso tenga cuidado, no vaya a salir un hijo(a) suya homosexual ya que ahí quisiera verla y de paso ponga los signos de exclamación e interrogación al comienzo de cada oración, una costumbre que si bien está hoy en día muy extendida, sigue siendo incorrecta.

      Eliminar
    10. Mire, Ud debe llamar la atención a sus amigos, Sagredo, Marihuano,Apango y otro que no recuerdo. Lo que hago es defender a los nuestros.
      Sobre lo de los homosexuales, lo que me dice es la típica respuesta que enrostran cuando uno manifiesta su sentir respecto a ellos, o hablan de los hijos o bien, maldicen y le desean que uno tenga hijos homosexuales.
      Mire, Ud llame a la turba que ataca este blog a respetar y luego nunca más ataco o falto a mis modales y buenas costumbres.

      Eliminar
    11. Me gustaría ver dicha actitud suya pero refiriéndose a los otros comentaristas como Alejando o Juan que dejan bastante que desear no por su tendencia sino por sus palabras. Como alguien dijo por ahí, la mejor forma de predicar es dando el ejemplo. ¿No cree? Y por cierto, si usted se agarra con Apango no es mi problema, aunque he leído sus comentarios y es usted quien empieza a comportarse como gorila.
      Sobre la homosexualidad, usted es la que se hace problema con los homosexuales. ¿Acaso discriminaría a un hijo suyo por si lo fuera? Uno nunca sabe que le puede tocar a uno en la vida señora, yo que usted cuidaría mis palabras. Es más, como diría el padre del tristemente asesinado Daniel Zamudio, tener un hijo homosexual te hace menos homofóbico, u algo así dijo. Ser homosexual no tiene nada de malo, es algo normal y si a usted le incómoda es porque aun vive con los prejuicios.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Esta si que es buena, Apango el malo y William el bueno, casi un interrogatorio y dando clases de educación y comportamiento...realmente se pasaron de patudos estos señores, pero no critican su propio comportamiento y quieren imponerse a los demás...tratan de victimizarse (el deporte nacional) diciendo que los tratan mal…Sean hombrecitos señores y no lloren por todo , por ejemplo, yo me instruí en la mejor universidad , provengo de una comuna muy popular donde vive gente muy humilde y honesta ( nunca vi persecuciones de militares ni nada por estilo y eso que mi madre era comunista con carnet en mano) pagué altos aranceles muy costosos, tomaba micro, muchas veces me iba colgando para ir a la universidad, otros días ni comía, estudiaba y trabaja, y creen que lloré o protesté, Logré mis metas sin quejarme!!! Como hombre enfrenté la realidad, pagué mis deudas y nunca me quejé ni lloré ni me victimicé, de hecho estoy agradecido de la sociedad generada por el Gobierno Militar que me permitió tener oportunidades para crecer sin depender de papá estado. Ahora los jóvenes han perdido el horizonte y ha relativizado sus valores, es una pena!!!

      Eliminar
    14. Además si no les gusta el trato que aquí existe simplemente se van, está emol y el mostrador...aquí estoy desde el año 2010 cuando empezó el blog y ustedes son un par de aparecidos que sólo han sembrado la discordia...

      Eliminar
    15. Como diría el Viejito Pascuero jojojojo; hace rato que extremistas como Alejandro ven al Mercurio ahora como un reducto marxista leninista cuando la verdad es que siempre ha estado al servicio de la derecha.

      Eliminar
    16. Oye William ¿También te gusta la poesía del señor Sánchez?

      Eliminar
  2. El general Bachelet es conocido por ser un TRAIDOR A LA PATRIA, todos los miembros de la aviación lo tienen claro, otra cosa es que en los tiempos actuales no lo digan públicamente. Estaba a cargo de la logística del autogolpe, en la base del bosque. El posiblemente pudo ser el dictador comunista y uno de los verdugos y potenciales violadores a los derechos humanos que menciona el señor Rojas, ex MIR, el señor Bachelet no murió por torturas como lo reconoce un prisionero socialista muy famoso que vio su muerte y fue testigo presencial. El punto es que los izquierdistas reconozcan su responsabilidad y pidan perdón por los mil días de tiranía marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las sociedades civilizadas los procesos judiciales siguen el siguiente orden:

      Demanda, investigación, juicio (si lo amerita), dictamen y por último el castigo (si el dictamen determina culpabilidad).

      En el caso del General Bachelet, como el dictador se brinco todo y comenzó con el castigo, ahora sus viudas pretenden acomodar juicios y dictar sentencias que justifiquen el castigo.

      Así pues, no funcionan las cosas.

      Eliminar
    2. Entiendo que por dictador te refieres a Salvador Allende el ESPÍA SOVIÉTICO QUE LUCRABA $50.000 DÓLARES mensuales por su trabajo, que el 10 de septiembre de 1973 estaba convertido en TIRANO dado que su gobierno ere ilegal, inconstitucional, ilegitimo y fuera del estado de derecho. El 10 de septiembre se preparaba el AUTOGOLPE silenciosamente. Además te recuerdo que el gobierno de Allende incurrió en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, y toleró en muchos casos las flagelaciones y torturas. Como no entiende nada te enseñaré que fue el pueblo hambriento y humillado quién pidió de rodillas a los militares que asumieran el poder dado que la sociedad el 10 de septiembre de 1973 estaba sumida en la barbarie, el caos moral, social y económico. De ahí el origen del PRONUNCIAMIENTO MILITAR, muy lejanos a una dictadura bananera como la cubana. Como eres muy tonto te enseñaré que en los libros de historia objetivos este período se conoce como gobierno militar o gobierno autoritario, lejos del concepto de dictadura ejercida por Allende.
      El 10 de septiembre sólo sobrevivía la Nación de Chile, sin estado de derecho y fue precisamente un acto de sobrevivencia de la misma que permitió el acceso de poder a los militares quienes se revelaron contra la dictadura de Allende quién asumió legalmente el poder para usarlo ilegalmente.

      Eliminar
    3. Oye tontito ¿Por qué no comentas los conceptos de Mauricio Rojas ex MIR? ¿Lo conoces? ¿Tú también ibas camino a convertirte en un potencial verdugo de chilenos?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Oye tontito y qué opinas que este "joven idealista" esté libre y fuera de la cárcel?
      ¿Lo conoces?
      CARLOS ARTURO
      GARCÍA HERRERA,
      terrorista, miembro del MIR,
      condenado a un total de 94 años,
      6 meses y 5 días, por asesinatos,
      lesiones graves, asaltos,
      porte ilegal de armas, etc.

      INDULTADO POR
      EL PRESIDENTE
      PATRICIO AYLWIN
      el 13 de Octubre de 1992
      por extrañamiento a Bélgica,
      donde vive bajo la protección del
      Gobierno belga, con casa y trabajo.
      Sus víctimas:
      1. 24 nov. 1979,
      Cabo de Carabineros
      BRUNO BURDILES VARGAS
      2. 28 abr. 1980,
      Carabinero
      HERIBERTO HERNAN
      NOVOA ESCOBAR
      3. 15 jul. 1980,
      Teniente Coronel de Ejército
      ROGER VERGARA CAMPO
      4. 16 dic. 1980,
      Cuidador de autos
      MANUEL FERNANDO
      ESPINOZA BRAVO
      5. 30 dic. 1980,
      Cabo 2. de Carabineros
      DANIEL ALBERTO
      LEIVA GONZALEZ
      6. 30 dic. 1980,
      Cabo 1. de Carabineros
      WASHINGTON HUMBERTO
      GODOY PALMA
      7. 30 dic. 1980,
      Guardia privado
      JUAN SANDOVAL LOARDO

      Eliminar
  3. Noticias del mediodía:
    “Violento asalto a sucursal del banco Citibank en la rotonda Juan XXIII, más de 20 disparos con arma de fuego, delincuente huye disparando contra Carabineros con un rehén a modo de escudo humano, dos civiles heridos por choque en la huída,…”
    Noticia siguiente (a la misma hora):
    “Gobierno, a través del Ministro de Interior, se mostró preocupado y condenó el hecho” –mostrando a un ministro con cara de entre acongojado y arrepentido, claro que en el jardín del Palacio, tal vez debajo de una naranja y no debajo de Allende, convenientemente.-
    Ayer tuve que pasar a la hora del asalto por esa rotonda, pues tuve que llevar a mi madre a una clínica oftalmológica a hacerse un examen. Nada nos ocurrió pero bien pudo suceder. Me imagino el sentimiento de los clientes del banco y de personas en las cercanías amenazados en sus vidas al escuchar al compañero ministro anoche.
    Aunque casi no sé disparar un rifle a postón, ciertamente está llegando la hora de andar armados al igual que en próspera era de la UP, en donde hasta los niños llevaban armas a clases en muchos colegios y liceos. No nos va quedando otra. A este paso, Chile va encaminado a transformarse en el Far West, pues sin un sistema judicial –que es igual o mejor que tener un sistema judicial nefasto-, la justicia queda en manos del hombre cuando se llega a un nivel de sobrevivencia o en el segundo escalón de la pirámide de Maslow (en la UP llegamos a su base con holgura). Estoy absolutamente convencido que, a estas alturas, el hombre-no-marxista, es decir, el ser humano, es más justo y más sabio que la justicia que impera y nos rige.
    Cada vez es más frecuente ver en las noticias (como hoy) los ataques de mapuches con armas de fuego a parcelas y fundos de privados y empresas, en donde no solo corren peligro real de muerte sus moradores, sino que destruyen todo: casas, maquinarias y vehículos.
    Y el compañero Ministro aparece de inmediato manifestando su preocupación y, desde luego, llamando a la calma. Eso sí, lo hace muy puntualmente (no como le sucede a don Hermógenes en el aeropuerto), casi como si supiese de antemano sobre los asaltos a bancos y de los ataques mapuches en el sur.
    Hasta ahí llega el gobierno: entre arrepentimiento y arrepentimiento, de lamentar los últimos acontecimientos, pues sólo se trata de hechos aislados sobre los cuales no hay que preocuparse, que el gobierno “está haciendo todo lo que esté a su alcance para esclarecerlos” y en donde se debe mantener la calma ante todo.
    Calma a los chilenos que seguiremos como “jamón del sandwich” aplastados entre un gobierno que crece como estrella gigante roja antes de morir tragándose todo a su paso y la delincuencia y el terrorismo.
    ¡Viva Marx!
    ¡Viva la alegría que aún no llega y que ya viene!
    ¡Viva la Concertación!
    ¡Y que reine por los siglos de los siglos!
    Son los únicos deseos factibles de convertirse en realidad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quien concurrió con su voto a aprobar las leyes Cumplido?. ¿El Senador Espina dio su voto cuando era (creo) Diputado?. ¿Y S.E. el Presidente 24/7 apoyó esas leyes cuando era Senador?. Sería bueno saberlo. ¿Usted se acuerda de esto Don Hermógenes?.

    El abogado del asaltante tiene razón, tal vez los 42 millones provengan de otro robo, y no del que se le está juzgando.

    Don Hermógenes, no se preocupe si lo retan por atrasarse, comience a preocuparse si lo retan por adelantarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, gracias por los consejos. Nunca me voy a adelantar. A lo mejor la historia de las Leyes Cumplido está en Wikipedia. En la Bilioteca Nacional están los diarios de la época. Un "voluntario" podría consultarlos y aclararle las dudas. Saludos.

      Eliminar
  5. Estimados contertulios

    Ayer, por motivos de tiempo, no logre continuar un interesantísimo debate en el que se tocaban varios temas.

    Entre ellos, el cual tratare primero era la legitimidad de los tribunales de Nuremberg.

    Uno de ustedes cuestionaba dicha legitimidad amparándose en una supuesta regla básica del derecho en donde ningún delito puede sancionarse bajo una ley promulgada con posterioridad al delito.

    Es innegable que los tribunales de Nuremberg, considerando su escala, la obligada presencia de un “aliado incomodo” (Stalin) el cual bien podría (y debía) haber estado sentado en el mismo banquillo que los acusados, y la falta de precedente están claramente expuestos a todo tipo de críticas y cuestionamientos. No obstante , el punto que me llevo a citar dicho tribunal era simplemente el hecho de que pretender justificar crímenes, torturas, desapariciones, asesinatos y terrorismo de estado como los cometidos por la dictadura apelando a que “estábamos en guerra” era una defensa bastante falaz como se había demostrado en ese tribunal, y realmente desde mucho antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tontito, paranoico , que vez milicos malos por todos lados..jjajjaaajajaj… ¿Cuando pides perdón por las violaciones a los derechos humanos cometidas en la tiranía del espía soviético Allende...fueron ejecutadas por agentes del estado de la época y terroristas de grupos paramilitares como el MIR? ¿POR QUÉ NO PIDES QUE SE INVESTIGUE EL PERÍODO SEPTIEMBRE DE 1970 Y 10 DE AGOSTO DE 1973 PARA INDEMNIZAR A LAS VICTIMAS DE LA UP?

      Eliminar
    2. Apango, léame bien, no estoy justificando nada. Ud. me preguntó si no me conmovía y eso no esta dentro del plano legal, le dije que no, pero eso no implica que este de acuerdo. Mire, Uds. en la UP desataron el odio como jamás se vió en Chile y entonces, era lógico, cuando el dique se rompió, se desataran las pasiones y se produjeran excesos que no los justifico, pero los entiendo. El que siembra vientos cosecha tempestades, y eso es lo que Uds. hicieron y les ocurrió. Jugaron con fuego y se quemaron, así de simple.

      Eliminar
    3. Alejandro

      (lástima del nombre) aparte de los insultos y las consignas tienes algun argumento?

      Eliminar
    4. Hunter

      Al igual que Alejandro repites meras consignas.

      Inclusive en el caso de que tus hipótesis fueran ciertas (que no lo son) de la "guerra" o lo de la "siembra de odio" no se justifica para nada los crímenes que cometieron los militares.

      Eliminar
    5. Apango: No sabía que repetía consignas, no haberlo sabido antes, me habría dedicado a político y no a lo que he sido,
      Pucha Apango, ya te he contestado tanto, que estás pasando a ser un conocido y voy a dejar de ser tan formal contigo. Mira Apango, todavía no cachaí el mote, es que no se como me leis que no me entendís. He dicho que no los justifico, los entiendo eso si. Una cosa es entender una situación y otra justificarla, Mira, mis hipótesis son ciertas, date el trabajo de ir a una biblioteca y lee la prensa de la época, no la contraria al gobierno de la UP, sino que la partidaria, Clarín, El siglo, Ultima hora, y otros pasquines, etc. y veras como destilaban y sembraban odios, para ellos no había adversarios, eran enemigos que había que destruir. Bueno, cuando se dió vuelta la tortilla, el odio los alcanzó a ellos y era una situación entendible después de sus abusos y odiosidades e incluso crímenes, entendible, pero no justificable. Cacha de una vez po Apango.

      Eliminar
    6. Se quemaron bien poco me tinca. Como una gotita de agua hirviendo que salpica del termo al servirse el té.

      Lloriqueo y propaganda, es el 99% del "genocidio" que vel estos zurdelis en sus sesiones psicodélicas.

      Les receto más yerba,y menos pasta. Relax.

      Eliminar
  6. En segundo lugar, quisiera mencionar que esa minuciosa preocupación por la estricta y rigurosa aplicación de principios jurídicos y legales, parece desaparecer en su totalidad cuando algunos de ustedes exigen que a los criminales de la dictadura se les deba de beneficiar con la famosa “ley de amnistía”.

    Ley que precisamente carece de toda legitimidad por haber sido decretada por un gobierno espurio y con el claro propósito de “cubrirse las espaldas" por crímenes que ni siquiera han tenido el valor de reconocer.

    Entonces me pregunto, amnistiarlos de qué si según ellos no son culpables de nada?

    Se imaginan ustedes el escándalo que armarían si en su lecho de muerte, el dictador cubano decidiera decretar una ley de amnistía para cualquier persona que pudiera resultar responsable de los crímenes cometidos durante su dictadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una pregunta, crees q es un delito conducir a un detenido hasta un lugar? Crees q ameritan 5 o mas anños d carcel? X favor no contestes con retorica solo contesta eso porfavor.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mire Apango, sería lo lógico, ya que con esa ley que Ud. tanto critica se beneficiaron todos los terroristas de izquierda, convertidos hoy en "pacíficos ciudadanos" si hasta cargos públicos han tenido. Entonces por qué no se pueden beneficiar con ella los militares?

      Eliminar
    3. Javier

      Dependiendo de las circunstancias.

      Si un detenido es conducido a un lugar en donde le aguardan torturas y muerte, y el conductor lo sabe, por supuesto que al conductor le cabe responsabilidad por ello.

      Recuerda que el argumento de la “obediencia debida” ha sido universalmente rechazado.

      Eliminar
    4. La ilegitimidad del decreto de auto amnistía radica no solo en su fondo, sino también en su forma.

      El “beneficio” que significo dicho decreto para con la izquierda es mucho muy relativo, puesto que en su inmensa mayoría, los juicios militares con los que estos fueron condenados, o simplemente no existían o no resistirían el mas mínimo escrutinio dentro de una legislatura más o menos civilizada.

      Por otro lado, el manido decreto fue mañosamente utilizado por muchos militares para perdonarse ellos mismos de crímenes que ni siquiera fueron investigados ni reconocidos, de tal forma que se procedía a “amnistiar” militares, sin siquiera saber que era lo que se amnistiaba.

      Eliminar
    5. Hunter

      Por último.

      Ese “todos los terroristas de izquierda” es precisamente a lo que yo me refiero a debatir con consignas.

      Claramente, no toda la izquierda estaba conformada de terrorista como tampoco los militares eran todos torturadores y criminales.

      Muchísimos de los actos de violencia por parte de la izquierda, inclusive el atentado contra Pinochet, son legítimos actos de resistencia más aun si tu tesis de “guerra” fuera cierta, a menos que para ti en las “guerras” el uso de la violencia solo es legitimo de un solo lado.

      Eliminar
    6. Son legítimas sólo en tanto a reconocimiento. Para todos los efectos, los terroristas son los perdedores, y los "héroes" los vencedores. Al final depende únicamente del frente propagandístico, si pasas a ser un heroico guerrillero, o un criminal común (mejo armado y entrenado nomás)

      Perfecto, mientras esté vigente la mentira zurda, los cobardes de los MIR, Lautaro y FPMR pueden dárselas de una suerte de "romántica resistencia" fracasada e ineficaz, pero resistencia al fin, pero eventualmente una versión acorde a los hecho y no a la propaganda zurda se va a instalar y ahí quedarán "desnudos por la vida" como los patanes cobardes y delincuentes que fueron y son.

      Por ejemplo, el 90% de los lavados de cerebro y el establishment mira a los palestinos como "terroristas", yo los veo como víctimas y resistencia (cuando pueden). Eventualmente el espurio experimento sionista va a irse a las pailas, y recibirán su reconocimiento. Espero que no sea demasiado tarde para implementar la solución del estado único.

      Las "funas" podrán disfrazarse de lo que quieran bajo el manto de propaganda zurda, pero son conspiraciones para cometer o facilitar delitos. Eventualmente serán desenmascarados y juzgados los responsables.

      Sus opiniones sobre la amnistía son basura. Se han beneficiado muchos zurdos, si no, por qué no la derogan cuando han tenido mayoría? si de todas formas no se aplica a favor de los milicos retirados... tienen miedo de algo?

      Eliminar
    7. Apango, te estaí pisando la cola. Si dices que los actos de violencia de la izquierda son legítimos actos de resistencia incluso el atentado al Sr general Pinochet, bueno, que más podemos discutir. Si legitimas al terrorismo de izquierda, entonces yo tengo la libertad para legitimar cualquier violencia de los organismos del Estado. Ya he escrito que soy de los que piensan que el terrorismo se combate con terrorismo y no con análisis científicos.
      Yo no he dicho que todos los izquierdistas hayan sido zurdos terroristas, no trates de enredar las cosas

      Eliminar
    8. De hecho Hunter, en ese caso todos los movimientos o personas que se levantan contra las dictauras son criminales y por ende cosas como la resistencia francesa durante la ocupación nazi serían como la Cosa Nostra y bien aquellos que se levantaron contra Nicolas Ceau escu, por solo nombrar unos ejemplos.
      En toda dictadura es normal que existan personas que se levanten en contra, ya sea por medios pacíficos o bien en armas.

      Eliminar
    9. Las personas que cometen delitos deben ser juzgadas de acuerdo a la ley , precisamente la ley de amnistia tiene como fin dar vuelta la pagina del periodo de inestabilidad politica y polarización de Chile donde hubo muertos para ambos lados.

      Si no quieren aplicar la ley de admistia entonces deberian juzgar a los terroristas que actuaron en el gobierno militar .

      Eliminar
    10. La tan mal llamada "vuelta a la página" don Carlos nunca va a servir ya que la historia siempre estára presente, ya sea en libros así como las personas que vivieron ese período por dar un par de muestras. No importa que tanto uno quiera cerrar o incluso quemar el libro,
      vaya a decir eso a los judíos que siguen buscando hoy en día a los criminales nazis e incluso hace poco pillarón a uno con más de 9 décadas en la espalda.
      Sobre los terroristas marxistas que tanto hablan, corten por lo sano: junten todas las pruebas y vayan juzgado a denunciarlos. Por cierto, si aplicamos la misma lógica, entonces todos las personas que se levantan contra las dictaduras son terroristas, tanto en dictaduras derechistas como izquierdistas.

      Eliminar
    11. Yo no estoy diciendo que se vaya a dar vuelta la pagina , pero la ley de amnistia tiene ese proposito.

      Si quiere que sigan habiendo juicios eternamente perfecto pero no solamente para los militares sino tambien para los civiles que cometieron delitos

      Eliminar
    12. A ver, aclaremos (para Hunter)... el terrorismo se combate con inteligencia (me refiero a organismos y acciones de inteligencia). En eso el gobierno militar fue razonablemente eficaz, aunque la eficiencia y foco son materia de discusión y en ciertos casos (re pocos) se acepta que se configuran delitos.

      Ahora, a los zurdos no les interesa perseguir delitos de acuerdo con las normas del estado de derecho. A ellos les interesa la venganza por la derrota política y el objetivo de largo plazo de ganar poder a toda costa. Les da lo mismo a quién condenen (se desahogan con chivos expiatorios) mientras les sirva para reafirmar sus mentiras.

      Eso se puede deducir de las "participaciones" de los loquitos de patio zurdos (comparables al regocijo del niño que le muestra la caca a sus papás).

      Obviamente no me estoy refiriendo a los pocos casos de disidentes educados y articulados que de vez en cuando se dignan participar. Ellos saben quiénes son (me acuerdo de Cristián por ej.)

      Eliminar
  7. El último tema que si su paciencia me lo permite quisiera abordar, es el tema de la muerte del General Bachelet y los juicios entablados recientemente en contra de sus presuntos verdugos.

    Varios de ustedes preguntaban cómo era posible que se pudiera determinar la causa de la muerte examinando un cadáver con varios años de muerto y por otro lado no habían podido determinar la causa de muerte de un menor fallecido recientemente.

    Valida pregunta que solo los médicos forenses encargados de cada caso podrían y deberían de aclarar.

    Sin embargo, el punto que yo quisiera recalcar, es que dichos exámenes no eran necesarios dado a que las evidencias sobre las causas de la muerte del General son amplias, claras y contundentes.

    Como todos sabemos, el Sr. Bachelet estuvo recluido en un centro en donde la tortura y los apremios físicos eran pan de cada día.

    También sabemos de sobra el trato inhumano, cruento y visceral del que fue objeto por parte de sus propios compañeros de armas aquellos militares que se mantuvieron fieles a su juramento y se negaron a aliarse a la sedición y el golpismo.

    Igualmente conocemos de los testimonios escritos por el propio General Bachelet en donde declaraba sentirse completamente destrozado por el trato inhumano que recibía de los mismos compañeros con los que había convivido los últimos 20 años.

    También existen los testimonios de testigos como el Capitán(R) Raúl Vergara que inclusive identificara a los torturadores.

    En fin, aun en ausencia de la autopsia reciente las pruebas son contundentes y abrumadoras, no lo creen así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Apagao, no es así. Aunque estés intentando disfrasarte de oveja disimulando tu odio mostrado en otros días (¿estás ebrio?), se te sale por los poros tu roja pluma llena de mentiras y ficciones.
      No lograrás lavar el cerebro de los que aquí opinamos basados en la verdad y el bien.

      Eliminar
    2. Ahhh contestó Apango, creí que había hecho mutis por el foro. Le concedo mérito al considerar valida nuestra consulta, algo es algo. Bueno, es extraña esa circunstancias, por decir lo menos, de que unos huesos hayan determinado un infarto y de un cuerpo presente no hayan podido determinar la causa de muerte.
      Bien, Ud. dice que no era necesario porque Bachelet estuvo recluido en un centro donde la tortura y los apremios fisicos eran pan de cada día. Pero, esa versión emana de los propios detenidos, y nadie puede ser testigo de sus propios dichos, yo no he visto cuerpos flagelados ni nada por el estilo, sólo rebosantes izquierdistas que alegan torturas para obtener indemnizaciones. Además Vergara no merece ninguna credibilidad, un traidor acreditado que debió ser fusilado.
      Acuérdese pues que doña Bachelet alegó torturas y después tuvo que reconocer que sólo estuvo detenida.
      De todas maneras, Carroza basó el procesamiento del los dos oficiales de la Fach en el informe pericial de IML y no enlo que Ud. dice y si incluso a Ud. le parece extraña esa conclusión, lógico que le tendrá que parecer extraña la resolución del juez Carroza, si es consecuente.

      Eliminar
    3. Insisto, pretender que todos los testigos que confirman el asesinato del General Bachelet , en este caso Vergara, son "traidores que debieron ser fusilados" no aporta absolutamente nada.

      La causa de la muerte del General desde hace años que se conoce, inclusive el Informe Rettig asi lo consigna.

      Yo no puedo responder al motivo de la reciente exhumación ni menos aun de las conclusioned forenses porque sencillamente yo no las ordene ni tengo acceso a las evidencias.

      Eliminar
    4. Apango pero ahi es cuando te contradices por que dices que la justicia esta actuando de forma correcta al juzgar a 2 militares por la muerte de Bachelet , sin embargo tu mismo dudas de la exumación del general que es la prueba en la que se basa el juez Carroza . Es decir con las pruebas que tiene el juez Carroza desde tu propia perspectiva no habria evidencia suficiente para condenar a los militares

      Eliminar
  8. Este "Apango" es un blogista PAGADO. No le respondan, porque se le paga por publicar y responder!!!! En Comunidad Europea ya hay leyes que castigan los delincuentes pagados por algun partido politico que invaden las redes sociales! NO le hagan caso y no le respondan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa tambien hay leyes que castigan el revisionismo historico sobre el nazismo, primo hermano del pinochetismo.

      Eliminar
  9. La La ley de amnistía de 1978 en su época fue acogida con beneplácito por los marxistas porque permitió que se liberaran a 1.475 extremistas de extrema izquierda que estaban presos por hechos de sangre y violaciones a los derechos humanos junto a ellos fueron liberados 578 uniformados, son estos lo que actualmente la izquierda quiere procesar para continuar con su estela de odio y de gratificantes cobros. Porque recordemos que cuando yo me levanto a la seis y media de la mañana para trabajar duro y parejo, una tropa de vagos como Apango que tiene todo el día para postear duerme plácidamente, alrededor de la doce despierta y desayuna - almuerza, saben que mientras los trabajadores honestos y esforzados no “partimos el lomo”, el estado va a expropiar mi sueldo (cobro de impuestos) y va a mantener su rechoncha vida. Sólo buscan aument.ar el número de vagos que vivan a expensas del estado, es decir, quieren vivir con mi sueldo.

    ResponderEliminar
  10. Apango MIENTES DE FORMA DESCARADA, propio de los relativistas morales de la izquierda, porque fue el socialista y extremista Eric Schnake quién vio morir A este TRAIDOR A LA PATRIA y potencial Verdugo, palabras de un ex- mirista que probablemente conoces.
    El dice en una entrevista a ¿Qué pasa?
    “Yo estaba ahí cuando él murió. Estuve detenido con el general Bachelet en la Academia de guerra, primero y en la cárcel pública después. Recuerdo que estaba jugando un partido de básquetbol (actividad que obviamente no puede realizar un torturado salvo para los paranoicos de la izquierda para los cuales mentir o decir la verdad no cuenta) en la calle los Aviadores (en la . cárcel) cuando se sintió mal. Paramos el partido y Bachelet cayó al suelo. Entonces lo llevaron a su celda y lo examin+o rápidamente un doctor, compañero mío de colegio, que también estaba preso, pidió una ambulancia porque se dio cuenta que era un infarto.
    Así que creemos en Schnake y evidenciamos que los actuales jueces y los tontitos y limitados y esquizofrénicos como Apango y Cía que ven “milicos malos” en todas partes MIENTEN.
    ¿Por qué estaba preso? Responde el extremista exiliado en Cuba y sobrino del espía soviético y TIRANO Salvador Allende, Andrés Pascal Allende “ El general Bachelet estaba a cargo del arsenal de la FACH que había allá en la base del Bosque. Y yo recuerdo que TRABAJANDO CON ÉL y otros oficiales de la FACH, ellos se comprometieron que en el caso de existir un enfrentamiento (que era el objetivo genocida del MIR y la UP, basado en la “lucha de clases” ) ELLOS ESTABAN EN DISPOSICIÖN DE ENTREGAR LAS ARMAS A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y MILICIANAS”.
    Es decir el general BACHELET era pieza clave en el AUTOGOLPE COMUNISTA que prendía perpetuar la TIRANÍA

    ResponderEliminar
  11. Si se anula la ley de Amnistía, busquemos y procesemos a esos 1475 POTENCIALES VERDUGOS Y TOTURADORES (en palabras de Mauricio Rojas ex MIR), cuyas manos están manchadas de sangre inocente debido a sus violaciones a los derechos humanos y que paguen con cárcel sus crimines e indemnicemos con dinero a los familiares de sus victimas ¡Eso es lo justo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito

      Seria magnifico eliminar de una vez por todo el engendro de decreto de auto amnistía.

      Las cortes civiles sin lugar a dudas fallarían por anular la inmensa mayoría de los juicios en contra de civiles y por el contrario, terminaríamos con casi 600 mas militares de vacaciones en Punta Peuco.

      Se atrevería la derecha pinochetista a proponer la eliminación de dicha ley?

      Claro que no, y precisamente por lo que yo afirmo.

      Eliminar
    2. ka-ching! vamos Apagón, te falta poco para esas burguesas vacaciones soñadas!

      Eliminar
    3. Si la ley de Amnistía se elimira y la justicia se aplicara correctamente (cosa imposible actualmente) se debiesen juzgar a los terroristas civiles (hoy estan todos libres).

      ¿Que razón habria para juzgar unicamente a una parte de la historia? (saque usted sus popias conclusiones)

      Te das cuenta Apango que acomodas tus argumentos para que queden presos los militares y libres los terroristas , las leyes no funcionan asi.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Apango claramente justificas el uso de violencia, ejemplificado, en tu aprobación al intento de magnicidio contra un presidente de la República en 1986, recuerda que el comunista Luis Corvalán, según sus propias palabras, quería con este acto convertir a Chile en una segunda Nicaragua. Para él los atentados de los MIRISTAS son nada...las muertes que hemos relatado anteriormente no valen, los MIRISTAS antes de 73 y después cometieron crímenes atroces y cobardes ¿Por qué no los investigamos? Apango partamos cronológicamente primero haz un llamado público para investigar el gobierno de la UP y castigar a los culpables de violaciones a los derechos humanos cometidos en el gobierno de Allende e indemnizar a sus víctimas. Todo esto si dejas de lado tu odio que impide razonar con una mínima lógica.

      Eliminar
    8. Apango si eres tan civilizado pide perdón públicamente aquí y ahora a las familias de los escoltas del presidente Pinochet que han sufrido la pérdida de su seres queridos a manos de los criminales miembros del FPMR en un acto que fue una violación a los derechos humanos cometidas por la extrema izquierda.

      Eliminar
  12. Creo que Apango solo demuestra su egocentrismo, está fascinado que sea él y Wilbour sean los zurdos que intervienen en este blog.
    Vienen con sus banderas de batalla, detenidos desaparecidos, Pinochet, torturados, general Bachelet, pobres comunachos, pobres mapuches, pobre victor jara, pobres encapuchados. No son capaces de responder los argumentos que les señalan sus errores.
    Pienso que no hay caso, es estéril este debate y debiéranos solo comentar lo que don Hermógenes plantea e ignorar a estos gallos que desvían la atención de lo que importa, el tema que plantea el dueño de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien lo dice, me preocupa que los debates estén cayendo de nivel en éste blog.

      Eliminar
    2. Ale, no estoy de acuerdo contigo, la gente de derecha es muy educada, decente, con valores profundos y muy valiosa, a veces, muy encerrada en su mundo no tiene la capacidad de responder de manera correcta al avance zurdo y por eso estamos como estamos con un DC de presidente que se hizo pasar por derechista.
      Creo que se debe responder a ellos en su terreno y a veces, con dolor, bajar a su primitivo y bárbaro nivel para darle algunos “palos” porque de lo contrario se desbandan. Ignorarlos sólo lleva a que se sientan triunfadores. Yo he realizado un esfuerzo dedicando un tiempo valioso de mi agenda para documentar hechos verídicos y darlos a conocer, para colaborar en la extraordinaria labor que realiza HPA, pero no me molesta "apalear un par de flaites" de vez en cuando para mantenerlos a "a raya"…Recuerda que tu estilo de vida causa envidia en esa tropa de ignorantes, ese es el fondo de todo el asunto, LA ENVIDIA que a los zurdos los desborda y no pueden controlar.

      Eliminar
    3. Hola Alejandro, he tenido mil batallas contra los zurdos marcistas, irrespetuosos, primitivos de alma y conciencia. En muchas de las barallas he salido victoriosa y en otras me han dado duro, las descaluficaciones y faltas de respeto han llegado a mis más queridos porque su venganza y odio son infinitos.
      He bajado al nivel de barbarie de ellos muchísimas veces, imagínate las cosas que he tenido que decir. Uno llega a enfermarse de rabia y odio, ellos logran que afloren esos sentimientos.
      Son debates estériles y solo nos dejan con ganas de agarrarlos del cogote y aforrarles unos puñetes.

      Eliminar
    4. Quien te entiende cariño mío

      Primero muy tierna pretendes limar asperezas de tu imaginario pasado.

      Después casi me sacas la cresta con todo tipo de insultos y hasta me corres del blog (como si fuera tu casa!!!)

      Luego no te pierdes una sola de mis intervenciones y te desvives por ser la primera en responder.

      Ahora dices que me vas a ignorar y no me vas a hacer caso pero de inmediato cambias de opinión y otra vez me quieres agarrar del cogote!

      Amor apache, decía mi abuela…….

      Eliminar
    5. Fe de er-RATAS: donde dice "marcistas" DEBE DECIR MARXISTAS LENINISTAS DE LA conch....

      Gracias
      :)

      Eliminar
    6. Jajajajajajajaja, de verdad me hiciste reir Ale. No te hagas mala sangre con loz zurdos que han invadido el blog, vienen con una misión, destruirlo logrando que quienes posteamos en él, al final, cansados de sus impertinencias, descalificaciones e insultos nos retiremos del blog y éste muera. Los he visto hacer lo mismo en varios blogs.

      Eliminar
    7. Es verdad Hunter, y este descarado de Apango tiene la patudez de decirme "cariño mio"; fresco además.
      Mira si tenemos que defender este blog de sabandijas, estoy segura que los hacemos pebre; el problema siento que es casi desagradable postear en un lugar donde hay ciertos fulanos que son tan cerrados de mollera que le dicen las cosas y no las entienden.
      El roteque de Sagredo es una cucaracha indecente que trata muy irrespetuosamente a don Hermógenes, debe volver al planeta de los simios de donde se escapó.
      Trataré de seguir tu consejo Hunter, gracias. :) No me haré mala sangre con estos roedores.

      Eliminar
    8. Ale, gente rota y ordinaria los hay en todas partes, tanto ricos como pobres y tanto derechistas como izquierdistas. Por suerte mis amigos de derecha son mucho más caballeros y damas que los que postean aquí como usted....y tienen mejor vocabulario. Por otro lado,, si tanto llaman a no pescarnos, ¿por qué igual nos pescan? Sean consecuentes por lo menos.

      Eliminar
    9. Perdon Burroughs yo no tendre nombre britanico pero si pretende decir que todos los que seguimos el blog de Don Hermógenes somos mal educaducados usted es el mal educado por que a mi no me conoce y no le he faltado el respeto a nadie

      Eliminar
    10. Burroughs, no me hable así casi haciéndose la víctima. Recuerde cuando llegó y léase por favor. No se haga el santo como siempre terminan ustedes, dejan la embarrada, se les pone en du lugar y luego se victimizan.
      Ustedes con sus ataques son los que logran que uno se enoje y les diga las verdades en palabras poco doctas.
      Mis amigos son todos patriotas apolíticos en su mayoría, porque no existe la derecha en este país, existen dos partidos políticos uno llamado Udi Popularshhh y el otro RN, ambos de la "nueva derecha", un sector casi centro izquierda, el que no es reconocido como derecha. Amigos de izquierda, no tengo. Familiares de izquierda tengo, a ellos no los elijo. Saludos y buenas noches, antes leeré la carta que envió el Gral Nuñez Manriquez al Ministro Hinzpeter.

      Eliminar
    11. Cito textual sus palabras:
      "Mis amigos son todos patriotas apolíticos en su mayoría, porque no existe la derecha en este país....".
      Apolítico: ajeno a la política.
      Fuente: RAE.
      Entonces usted está contradiciendose: dice no estar interesada en la política pero precisamente estamos hablando de como se gobierna o sea política, de hecho este blog esta politizado.
      En la derecha e izquierda hay diversos grupos y por ende diversas maneras de clasificaciones, por ejemplo están los moderado y los extremistas o ultra y entre los últimos es muy común la gente que cree tener la verdad o bien imponen su punto de vista como un dogma y por ende tienen un punto de vista blanco y negro, precisamente como usted Ale.
      Don Carlos: no me he referido a usted pero siendo más claros sí a Ale ya que como adulta su actitud deja bastante que desear en este foro. Por cierto, no me ando fijando en los nombres y apellidos, eso se llama discriminación y no, tampoco es mi nombre verdadero pero si lo pregunta lo pusé porque se me dió la regalada gana como se dice popularmente. Cada uno se hace llamar como quiere en el mundo virtual.
      Saludos.

      Eliminar
    12. Ale, tenía en mis archivos una lista de libros que te recomiendo leer, claro que con eso tienes para el resto del año ¡Felices lecturas!

      Chile Cinco Siglos de Historia
      Gonzalo Vial
      Los Documentos Secretos De Salvador Allende: La Caja De Fondos En La Moneda
      Autor: Farías, Víctor;
      La Muerte Del Camaleon
      Autor: Farías, Víctor;
      Salvador Allende Antisemitismo Y Eutanasia
      Autor: Farías, Víctor
      Augusto Pinochet, El Reconstructor De Chile
      Autor: Schiappacasse Ardiles
      La Verdadera Biografía Del Ché Guevara, La Historia De Un Fracaso
      Autor: Marquez, Nicolas
      Lo Derroco El Pueblo
      Autor: Bazan Alvarez, Julio
      Augusto Pinochet, Un Soldado De La Paz Augusto Pinochet
      Autor: Schiappacasse Ardiles
      Allende Thank You
      Autor: Ossa Puelma, Elena
      Cinco Presidentes Y El Poder
      Autor: Márquez De La Plata Yrarrázaval, Alfonso
      Pinochet La Biografía (Dos Tomos)
      Autor: Vial Correa, Gonzalo
      Chile Escoge La Libertad (dos tomos)
      Autor: Rojas Sánchez, Gonzalo

      Eliminar
    13. Gracias Alejandro por el listado de libros. Con eso debo entender que me estás diciendo ignorante? O infórmate mejor? De ese listado tengo los de Víctor Farías y de Schiapacasse.
      Gracias y apenas pueda los compro y leo.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Ninguna de las dos cosas...Pucha me recordaste a mi señora!!!...Es una sugerencia en buena onda...si tienes algún dato también me interesa conocerlo porque siempre es interesante ampliar los horizontes. De hecho el chileno patriota acaba de publicar, más abajo, un documento histórico que ni siquiera sabía que existía, uno aprende todos los días por los caminos más extraños….saludos

      Eliminar
    16. Jajajja bueno, gracias de todas maneras! Debo andar un poco más sensible hoy, tampoco quise herir tus sentimientos.
      Es verdad Alejandro, uno aprende todos los días...

      Eliminar
    17. William Burroughs es un famoso novelista gringo marica y drogo. No el nombre de este clon bipolar (transita entre la decencia y el aporte y la ordinariez y el insulto cada 1 minuto).

      Eliminar
    18. Era, falleció hace relativamente poco.

      Eliminar
  13. Este nuevo show de la izquierda + jueces prevaricadores, puede ser una buena oportunidad para desenterrar el pasado de la familia Bachelet Jeria, cuestión que le desagrada profundamente a la amiga de la Yupi.

    Va a ser entretenido abrir el baúl de los recuerdos:
    ¿Quienes eran y que hacían el General Bachelet y flia.; según propia confesión de uno de sus compañeros de fila: "se las había arreglado para mantenerse en las FF.AA. a pesar de su dolencia que lo inhabilitaba para seguir en una institución de carácter militar; su amigo Allende lo había colocado en un cargo estratégico en la repartición de alimentos (JAP)los que escaseaban para la mayor parte de la población.

    ¿Cómo llegó un militar a tener un cargo de tanta confianza del Presidente marxista? ¿Cual era la afinidad con el amigo de Fidel Castro? ¿Cómo se "las arregló" Bachelet para permanecer en una Institución uniformada a pesar de su enfermedad que lo inhabilitaba?

    ¿Cual era realmente la situación del país para que Allende recurriera a uniformados con el fin de formar parte de un gobierno "democrático"?

    Por otra parte: ¿Quién era y que hacía Angela Jeria Gómez de Bachelet?
    ¿Era verdadero que ésta formaba parte del Comité Central del Partido Socialista?

    El General Alberto Bachelet reuniría todas las características de un TRAIDOR A LA PATRIA.
    Dadas las circunstancias del 11 de septiembre de 1973, en que se había declarado la ilegitimidad del gobierno de Allende, por toda la civilidad organizada, incluída por supuesto la democracia cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la palabra "traidor", que al final depende de quién gane... era sólo un criminal frustrado. De lo que se entera uno.

      Hubiera sido mejor que a Valeshit Sr. se lo hubieran pasado a las viejas que hacían cola... termina linchado. No habría a quién usar de chivo expiatorio hoy.

      Perdón, seguro que al cabo de guardia que lo libera lo juzgan ahora por secuestro permanente.

      Arriba, abusan de lo lindo... abajo, lloriquean sin parar (desde una cómoda distancia eso sí).

      Eliminar
  14. Don Hermógenes:

    A propósito de su ajetreado regreso a Santiago, ¿no voló en la línea Sky?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Los milicos gracia a nosotros tienen salud gratis y montones de beneficios cuando lo unico que han hecho es matar a sus propios ciudadanos, eso son los valoientes soldados..

    Don hermogenes vallase bien lejo, total, nadie lo va a extrañar..

    PD: NOS VEMOS EN LA MISA EL 11/09 A LAS 11 DE LA MAÑANA SE SUPONE, OJALA QUE VALLAN MAS DE 200 ABUELITOS PARA QUE SEA MAS ENTRETENIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos abuelos tienes más huevos que tú porque ha pesar de su edad se enfrentan a primates, enmascarados, mono neuronales y violentos.
      Pero violentos ordinarios porque son choros con unos viejitos....me gustaría ver tus cojonescon jóvenes o militares...Me imagino que unos pititos vas a insultar a ancianos…..payasito patético y cobarde!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Además IGNORANTE APRENDE A ESCRIBIR, la palabra es "vayan" y no "vallan"...Me imagino que deseas universidad gratis y no sabes ni ortografía básica...

      Eliminar
    4. No te vayas a encontrar con algo más que abuelitos marihuano... si alguien te sale a enfrentar uno a uno y ningún panrtner en crimen te presta ropa, vas a salir arrancando como el delincuente flojo y cobarde que eres?

      Eso quiero verlo.

      Eliminar
    5. Desde cuando los delincuentes pagan impuestos por sus botines? no me explico cómo maricueca se jacta de financiar a las FFAA.

      Será por la retención a las boleteadas por postear en este foro?

      Porque este marihueco y sus secuaces no deben ser buenos ni para producir abono...

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Otros datos DEDICADOS A LOS MENTIROSOS QUE HABLAN DE GENOCIDIO, el cual ellos querían practicar basados en la lucha de clases, el número de muertos ni siquiera abarca EL 0.01% DE LOS ELECTORES DE LA UP y ES IGUAL 0.03% DE LA POBLACIÓN DE LA ÉPOCA. Así que no extrapolen sus genocidas intenciones a quienes precisamente no salvaron de los VERDUGOS de la UP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera si habláramos de la etnia humanoide podríamos hablar de genocidio.

      A menos que "terrorista" fuera un grupo étnico, religioso, etc etc según la organización globalista-masónica que cita Apagón.

      Ni en ese caso, porque algunos incluso oficiaron recientemente de ministro de defensa.

      Me tinca (methinks) que los comunachos estuvieron más seguros en el gobierno de Pin8, que en una hipotética dictadura propia.

      Apagón y sus clones deben dar gracias a Pin8 estar vivos. Porque una dictadura comunacha los filetea al toque por "burgueses".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón cuando señalas que los comunistas estuvieron más seguros en el GM porque en la potencial dictadura comunista se hubieran eliminado entre ellos, el gobierno del dictador comunista Stalin es un claro ejemplo de purgas internas crueles y brutales, donde se manda asesinar al comunista asesino del asesino y así sin fin, hasta que el más cruel sobrevive...Extrapolando la experiencia internacional sólo unos pocos militantes del PC estarían vivos, son cuervos que se sacan los ojos entre ellos.

      Eliminar
    4. Pinochet los obligó a trabajar, ¡mayor tortura donde!

      Y a algunos les fué bastante bién "lucrando", como al ex ministro de Allende, un tal Flores que emigró a EE.UU, (ni tonto para elegir un país socialista)y se hizo millonario.

      Eliminar
  18. Yo creo que si don Hermógenes es tan tolerante que acepta los insultos y descalificaciones de Méndez, Sagredo, Marihuanero, el resto no le contestemos a esos sujetos, no caigamos en su juego, porque el hecho que se hayan dejado caer en masa al blog es con algún fin y no bueno para el blog precisamente. No obstante, creo que lo ideal sería que esos comentarios debieran ser eliminados por no aportar nada al debate.
    De todas maneras, debo decir que la actitud de estos sujetos es la típica de los matones upelientos que golpeaban a indefensa mujeres pero el 11, con los excrementos chorreándoles, huian como ratas en busca de refugio, lástima que tantas alcanzaran a huir. Ahora están en lo mismo, golpeando a personas mayores, no se vayan a encontrar con una sorpresa de pronto y repitan la huída de sus ascendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con no calentarse la cabeza. Es entretenido jugar su juego y verlos calentarse hasta que les hierve la mierda.

      Eliminar
  19. Don Hermógenes:
    ¿Cuál es el origen de la delincuencia en éste país? Cierto es que para ésta pregunta sencillamente no hay una respuesta que responda a todos nuestros procesos históricos como nación Íbero Americana. Es lamentable lo que voy a decir, pues soy un enemigo de la violencia: hoy creo que el origen de la actual delincuencia está en el deseo de comodidad mal merecida; pienso, lectores, que renovar ciertas practicas consideradas anacrónicas sería efectivo. La delincuencia y los delincuentes de cualquier tipo le temen a dos cosas: La verguenza efectiva (la llamo así, porque con ésta son reconocidos en la calle), y el dolor, no el poder, ni la autoridad, porque en la subcultura de la delincuencia ellos son el poder y la autoridad.
    Naciones modelo del último tiempo como Singapur y Hong Kong, tan admiradas, recurren a castigos corporales severos, no hay delincuencia en Singapur porque, según las propias encuestas, le temen mas a el dolor de un azote (allí se azota) que a la cárcel.
    Sabemos que las asociaciones de DD.HH. Se autodefinen como asociaciones ciudadanas, pero no lo son, porque son flojas para ejercer presión para esclarecer los casos de personas desaparecidas en los últimos años 20 años, por lo que dudo que aleguen, no obtendrían rédito político.
    Sí, lo reconozco, creo que los delincuentes dejarían de serlo a palos, sé que vulnera cierto derecho humano, pero los delincuentes acaso ¿No vulneran mi derecho humano de caminar por la calle, de comprar algo y saber que es mio y de nadie mas a menos que yo, legítimo propietario, lo decida? Es así de simple.
    ¿Por qué la gente se acostumbró en éste país a ser violentada para reaccionar? esto en todas las clases sociales, en todo orden de cosas: Hace unos días un estudiante agarró a golpes aun micrero que lo había imprecado una y otra vez por (y de manera muy vulgar) su condición de estudiante (dudo que se enteraran, no fue en Santiago), al punto que ése muchacho, que ya había exigido con palabras respeto en mas de una ocasión, estalló y lo golpeo: santo remedio, el micrero no ha vuelto a molestar a estudiante alguno, respetaba al prepotencia, la altanería y la violencia, mas no (¡En ningún momento!) a la persona. ¿Por qué?. Conocí un gerente que trataba pésimo a sus trabajadores, había que aguantarlo hasta que un tipo le dijo que si seguía tratando mal a cierta compañera de trabajo (que ya la tenía llorando a punta de amenazas y malos tratos) lo iba a golpear, y bien fuerte. Resultado, el tipo no lo pescó, se llevó una buenas (y merecidas) patadas, "¡Te voy a demandar". Cuando pidió testigos nadie le prestó ropa como tal: reaccionó a los golpes, amenazas, violentación de su persona. ¿Por qué? no entiendo la razón de no tener la actitud humana y civilizada de entender razones y palabras. Podría dar cientos de ejemplo y estoy seguro que el lector también. Estuve punto de citar al Sr. Perez de Arce en una oficina publica, escena que describió en uno de sus libros, pero estoy casi seguro que varios de los participantes la conocen.
    Alguien me dijo que la sociedad chilena se acostumbró a ésto durante el régimen militar. Quizás sea cierto, pero no me convence, algo me dice que esto viene de mucho antes. Alguien, si es tan amable, deme al menos una hipótesis como explicación de éste hecho, pues obviamente es una de las raíces del apogeo de la delincuencia.
    Y por favor, limítense al respectivo debate, porque ciertamente en los últimos días se ha estado perdiendo la decencia, cosa que los participantes de éste blog nos granjeamos de tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delincuencia siempre ha habido y habrá. El origen del REPUNTE DELINCUENCIAL es otra cosa, y está bien claro y documentado.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes
      Usted mencionó en una respuesta que no eliminaría respuestas y que nunca lo ha hecho y que tiene todas las herramientas para hacerlo.
      Pienso que su blog, gracias a este puñado de amargados marxistas, que vomitan odio en cada una de sus intervenciones, hacen que sea desagradable opinar.
      No podemos estar todo el tiempo defendiéndonos de lo que sucedió 40 años, no podemos seguir dando explicaciones a gente que solo posee dos neuronas, una para odiar y la otra para escribir.
      Le mando un saludo y espero que ponga orden de alguna manera.

      Eliminar
    3. El delincuente vulnera los derechos de la persona a la cual asalta, pero al delincuente se le garantiza el cumplimiento de los derechos que él tiene. Eso es lo que nos tiene amarrados y muchos sacan provecho de esa situación porque la gran mayoría de los chilenos se acostumbró a no poder defenderse.Por ahí he escuchado que se aconseja hacer todo lo que el asaltante le diga para evitar que se ponga violento, y que la justicia se encargará de él. O sea, no se defienda.Si se hiciera como Ud. dice lo más probable es que bajaría la delincuencia.

      Eliminar
    4. Muy cierto, siendo que nadie del izquierdismo está en situación de intercambiar argumentos, recurren al bloqueo de nuestra opinión en los medios que controlan o a contaminar con sus deposiciones aquellos que no controlan.

      Y, también cierto, no coopera al intercambio de información y opiniones el tener que hacerlo en medio del bombardeo de suciedades que esta gente acostumbra.

      En mi blog acepto todas las opiniones de todos los colores, pero siempre que sean opiniones, no las que llamo "deposiciones", es decir, insultos, procacidades ni vulgaridades. Esas se van irremisiblemente a la basura.

      Eliminar
    5. Mi último post va en respuesta a la gentil opinión de Ale Kotesky.

      Eliminar
  20. Don Hermógenes: siendo un joven de 16 años, he leído todos sus libros, de verdad lo admiro. Usted nunca se ha aterrorizado con la maldad de los zurdos. Gracias por su labor y siga así, lo necesitamos. Le envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hermógenes:
    ¿Qué opina de las declaraciones del General (R) Fernando Matthei?
    Nosotros ya tenemos la nuestra.

    A nosotros siempre nos ha llamado la atención la candidez de los militares, y de cómo caen facilmente en las trampas que le tienden sus enemigos.

    El General (R) tuvo un cargo clave en el gobierno militar, un cargo político, debió contar con asesores que le guiaran en ese aspecto; como lo hacen los políticos ahora.

    ResponderEliminar
  22. Nos referimos a las declaraciones que ha formulado a CNN Chile hoy en la noche, están fresquitas.

    ResponderEliminar
  23. Camaradas

    Hoy leí en La Tercera que de ahora en adelante por orden del ministro de defensa el Director del Hospital Militar le deberá rendir cuentas a la comisión de DDHH de la cámara cada vez que uno de nuestros presos políticos deba acudir al hospital. Y este weon espera que nosotros votemos por él? Puede quedarse esperando el muy traidor. Hoy informe a un camarada desinformado sobre el Plan Ahora, ya tenemos uno más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Apango, anda a leer ese blog, te servirá bastante, te lo digo en serio

    ResponderEliminar
  25. Estimado Chileno Patriota:

    Gracias por el gran aporte a la verdad.
    Simplemente genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Don Hermógenes, he leido todos sus articulos en este blog, concuerdo plenamente con Ud., y su reflexión final, debe volver al sur, no exponerse a ningún medio de comunicación social y no escribir tampoco nada más, disfrute de la naturaleza, olvidese de todo y quizá, si tiene un poco de suerte, recupere en algo su salud mental...

    ResponderEliminar
  27. Sobre la delicuencia.
    Aportando a lo que decía COQUE, Uds. saben de donde viene la costumbre de los patos malos de pegarse un balazo en la "guata" cuando los capturan, al temor que TENÍAN (pasado)de ser apaleados en las cárceles cuando los ingresaban o a los interrogatorios en las policias. Les tenían terror.
    Ahora, nada, no se les puede tocar con el pétalo de una rosa.
    En Singapur hace unos años fue azotado un británico por reincidir en botar chicles al suelo o en un ascensor (los graban), a pesar de las protestas.
    Coincido con Coque, a lo único que temen es al dolor. Nuestro sistema penitenciario debe enfocarse en el castigo más que la privación de la libertad, y olvidarse de la reinserción. A otro perro con ese hueso. Hay que reformular todo el sistema legal tribunal penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En Singapur hace unos años fue azotado un británico..."
      Perdona pero ¿no habrá sido chileno exiliado?

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Estimados blogeros patriotas

    He hecho una investigacion y "Marihuano Logia" tiene solo 24 anos y aparentente es de Concepcion, gusta del rap y de la musica metalera de acorde a uno de los comentarios en youtube, este tipo alude claramente a sus adicciones :

    "shh aprendan a hacer pitos jiles y la con.... ke sae de hacer 21 con la izquierda y cogollo"
    marihuano logia 11 hours ago(youtuube)"

    o bien:

    "yo jugue a estudiar... ahora estoy en la encrucijada si estudiar y endeudarme o trabajar y ahorrar todo ese dinero... por mientras sigo en el baile de los que sobran" marihuano logia commented(youtuube):


    Se nota su "altisimo" nivel de educacion y social de acorde en aquellos "profundos" comentarios.

    Este es el clasico perfil de un resentido perdedor que probablemente siga viviendo a costa de sus padres sin trabajarle un dia a nadie.

    Vean mas de su prontuario digitando "marihuano logia" (con comillas) en google.

    En otras palabras es un tipico flaite hijo de la Concertacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ese tipo nos molestamos en responder. Sin duda le estamos llenando su ego.
      ¡NO LE RESPONDAN MÁS!
      Salvo que, en su sano juicio, pida orientación con el propósito de conocer verdades en un plano un poco más elevado.
      En ese caso, yo feliz lo entrego. Pero no en este.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias 3DFreak por el dato, no responderé más a esa bosta humana. Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por los comentarios, al sacarles las "capuchas virtuales" se muestran que son absolutamente nada. Es realmente indignante el nivel que ha alcanzado la corrupcion del zurdo poder judicial al continuar una demencial "caza de brujas" hacia todos los ex miembros de las FF.AA, en que que su unico pecado fue evitar una guerra civil, defender el pais y frenar el terrorismo. Los hechos acontecidos de "santificar" al traidor del Sr.Bachelet no tiene otro fin que de prepararle una alfombra roja para que "Veronica" llegue con toda majestad a gobernar de nuevo.

      Desgraciadamente la colusion de los medios de comunicacion, incluso los que en el periodo de la UP eran ferreos opositores a la dictadura Allendista, estan contribuyendo a ello; asi mismo el metodico partido comunista a traves del colegio de profesores han logrado adoctrinar a generaciones de estudiantes por decadas, mediante el engendramiento del odio y el resentimiento. Estos "profesores" son los artifices de los encapuchados que debido a su magnanima ignorancia y ciega concientizacion, actuan de forma simiesca y brutal como mucho hemos visto o algunos experimentado.

      Lo que mas me da rabia es la actitud pasiva e incompetente que ha tomado el gobierno de Pinera para no ver mas alla de sus narices de toda la estrategia que han preparado los marxistas para re-capturar Chile, y solo se preocupan de encuestas de que por si son manipuladas por la misma concertacion para que el ingenuo Pinera caiga en la trampa.

      Los "arrepentimientos" de personajes que juraron en Chacarillas realmente son pateticos y demuestra que solo eran un grupo de codidiosos sin ningun interes por Chile. Apoyo el "Plan Ahora" y a pesar de la distancia en que me encuentro, estoy conciente de que el Chile que es hoy, no es el pais de que me sentia orgulloso cuando El Gral.Pinochet gobernaba.

      La Concertacion ha despojado Chile no solo de sus recursos, tambien de su identidad, dignidad y orgullo. Estos son los verdaderos traidores a la patria y espero que algun dia se sepa toda la verdad y se les juzguen por todo el dano que han provocado, incluyendo el envenenamiento de las mentes de generaciones. Mientras tanto es imperioso que juntemos todo el material visual y escrito posible referente a la nefasta UP y las publiquemos ya sea en Internet u otros medios para asi revelar todas las mentiras que han difundido por decadas, y se demuestre que su museo es nada mas que un gigantesco fiasco pagado por todos los Chilenos.

      Les entregue un aporte en este Blog a traves de mi sitio en donde tengo archivos Pdf. tomados de un magazine de 1974 en donde se documenta fielmente los fatidicos 1000 dias de la UP, para los que no tienen el material, les envio el link:

      https://docs.google.com/folder/d/0BynYMi71XWXAdVlaaVhGNW9MZzg/edit?pli=1

      Saludos y que tengan un buen fin de semana.

      Eliminar
    4. Me comprometo para no responder más al drogadicto... tienes razón es como discutir con un primate...gracias por tu aporte

      Eliminar
    5. En mis tiempos los metaleros eran más gente. Este debe escuchar limp bizkit y se cree "malo". "Tocate una de eslállel logoo".

      Eliminar
  32. Para apoyar y extender los comentarios de Coque y de Roberto, quisiera añadir que el motivo de que un delincuente se hiera cuando es atrapado es para no ir a parar a la cárcel mientras dura la investigación, sino al hospital (por favor, que me corrija algún abogado si estoy errado) para ser atendido y en condiciones superiores a las de una prisión (aunque en la actualidad la concertación ha permitido que sean equivalentes) y, más aún, con probabilidades mucho mayores de escapar.
    El gran problema de la delincuencia es la falta del concepto de FLUJO (en sistemas de administración éste tiene varios nombres, entre ellos, carga uniforme de trabajo). Así es como en una fábrica eficiente o en un banco, el flujo está presente en todas las operaciones. Éste permite que, en las fábricas, el stock de materias primas, productos en proceso y bodega de productos terminados sean mínimos y que en los bancos se puedan obtener un crédito en 24 horas o menos.
    El flujo tiene su máxima expresión en los supermercados, industria que los japoneses imitaron en EEUU luego de la II Guerra Mundial para catapultar sus procesos productivos coronados a la larga por Toyota.
    ¿Cuál ha sido la solución clásica de la concertación para hacer más expedito el sistema criminal – policía – justicia – condena (cárcel)?
    MÁS CARABINEROS EN LAS CALLES, MÁS JUECES Y MÁS CÁRCELES. Es decir, más stock en proceso, más burocracia y más empleados públicos.
    Absurdo, nefasto, improductivo, ineficiente e ineficaz (y eso que no soy alemán).
    Pero políticamente correcto, pues protege más al delincuente y castiga más a las víctimas.
    Y la guinda de la torta para maximizar el aumento de la delincuencia -del todo deseable por el marxismo, así como la decadencia moral del país-: eliminar la pena de muerte (en otra oportunidad puedo comentar acerca de la paradoja de la pena de muerte y demostrar porqué es deseable) y la eliminación de la detención por sospecha.
    Así vemos como Carabineros e Investigaciones hacen un trabajo efectivo pero inmediatamente “hacen taco” en la justicia la que, para “mostrar” (y no demostrar) eficiencia, deja en libertad hasta a los asesinos más peligrosos.
    Entonces, ¿Cuál es la solución para volver a producir flujo en la delincuencia?
    Simple pero a la vez muy complicado.
    Simple porque basta con aplicar las leyes y volver, a lo menos, a la detención por sospecha.
    Complicado porque tenemos un gobierno de izquierda para el que estas medidas son impías y atentarían contra los DDHH de los delincuentes.
    Lo de las golpizas vendría siendo como un bonus track.

    ResponderEliminar
  33. Lo que sucedió se llama traición, aquí y en cualquier parte del mundo, y todo soldado sabe como se paga la traición. Que no se quejen tanto.

    ResponderEliminar
  34. Camaradas

    Van DOS más para el Plan Ahora. No pierdan tiempo con estos gallos, no vale la pena contestarles siquiera. Vamos juntando votos para el Plan Ahora, ahi es donde les va a doler más fuerte a estos traidores vendidos y acomodados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Se dice que para verdades, el tiempo.

    Sin embargo, los corruptos son expertos en el "arte" de aprovecharse del tiempo para montar más mentiras.

    ResponderEliminar
  36. ESTE ES DOCUMENTO HISTORICO INVALUABLE!!!! debe ser conocido por todos!!!
    Muchas gracias chileno patriota...¿Me autorizas para difundirlo en este blog de manera más explícita?...

    ResponderEliminar
  37. Alejandro,

    Difundelo en la mayor cantidad de lugares...

    Si no lo hacemos en unos años más van a canonizar a Bachelet y a Allende y vamos a tener unas animitas a las que la gente le va a ir a pedir favores...

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué maravillosa noticia trae THE CLINIC!:

    http://www.theclinic.cl/2012/07/21/allamand-le-paro-la-mano-al-chipe-libre-de-alvaro-corbalan-en-el-hospital-militar/

    ¡Cuanto me alegro de que Allamand sea un "infiltrado de izquierda" en el gobierno y, finalmente, le pare los carros a ese reo extremista de derecha de Corbalán, ¡por fin se le acabó la fiesta al pinochetismo! ¡Gracias Piñera!

    ResponderEliminar
  39. Se siguen infiltrando mas encapuchados izquierdistas al foro de Don Hermogenes. Estos lo unico que quieren es destruirlo por que aca se dice la verdad. Podemos entre todos bloquear a estos simios de la siguiente manera: click en el perfil y luego seleccionen "Reporten este perfil", despues seleccionen "Perfil falso" o . Entre todos podremos sacar a patadas a estos zurdos que estan infectando el blog.

    tengo la certeza que son grupos organizados tal como se descubrio en Argentina en donde blogeros falsos pagados se infiltraban en blog de opinion y desinformaban o insultaban. En otras palabras son las mismas personas usando diferentes perfiles para hacer creer que son muchos. Por cierto don Hermogenes puede hacer un blog mas privado con restricciones para que no cualquiera ingrese a su pagina y vomite.

    ResponderEliminar
  40. Estimadísimo 3Dfreak:

    ¿le quedó muy apretada la gorra o ya se acalambró la mano de tanto decir "HEIL PINOCHET!!? Sea más tolerante mijo.

    ResponderEliminar