domingo, 24 de junio de 2012

Piñera es Chile

¿Por qué tanta crítica a Piñera por intentar censurar la entrevista de la BBC y tratar de evitar ser sorprendido, una vez más, diciendo una cosa por otra? Si en ese tema (Pinochet) el 90 por ciento de los chilenos es igual a él.

Cuando la Junta sacó a Allende la inmensa mayoría aplaudía el uso de las armas. Aylwin y Frei Montalva explicaban que había un ejército guerrillero más poderoso que las fuerzas armadas regulares y decían que los militares habían salvado a Chile y ellos no se sentían autorizados a criticarlos "sentados detrás de su escritorio". Pero después que los militares hicieron la tarea difícil, a Aylwin, a Frei y a cada vez más civiles se les quitó el miedo y se les despertó el apetito de poder. Entonces se convirtieron en "generales después de la batalla" y dijeron que ellos lo habrían hecho mucho mejor, impecablemente, sin ningún "atropello a los derechos humanos".

Y para lograr el poder, si bien tuvieron que esperar más años de los que habrían querido, se pasaron al otro bando, condenaron a los militares por las "violaciones a los derechos humanos" y ganaron las elecciones desde 1989 en adelante diciendo eso. Piñera hizo exactamente lo mismo en 2009 y 2010, pero como sabía y sabe que el grueso de su electorado había sido partidario del Gobierno Militar, elude ese tema. Como hombre habituado a "quedarse con todas las bolitas" quiere tener los votos de los opositores y los partidarios del Gobierno Militar y para eso lo mejor es quedarse callado al respecto.

Cuando un reportero de la BBC de Londres le preguntó sobre un supuesto "homenaje a Pinochet" podría haber contestado que se trataba de la exhibición de un documental y que ese era un derecho de todo ciudadano en uso de su libertad de expresión, derecho que el gobierno no podía conculcar; y habría quedado bien con Dios y con el Diablo. Pero seguramente temió que después iban a venir otras preguntas más difíciles, que lo iban a malquistar con más de alguien, y de lo que se trata es de estar bien con todos. Entonces incurrió en la censura (al procurar interrumpir la entrevista) y faltó a la verdad (al decir que lo hacía por falta de tiempo). Y ambas cosas trascendieron, aunque los principales diarios no las habían dado a conocer en su momento. Pero las "redes sociales" se impusieron y, una vez más, a Piñera "lo pillaron".

Pero yo creo que más del 90 por ciento de la gente no tiene derecho a criticarlo, porque ese 90 por ciento es igual: estuvo feliz con el golpe, y con toda razón, porque se le venía un régimen totalitario y tenebroso encima; cuando el peligro pasó, volvió a votar por los políticos que habían gestado el desastre (izquierda) o les habían puesto la alfombra a éstos (DC); y aplaudió cuando, desconociendo la Constitución y las leyes, se condenó a los militares, convertidos hoy, por eso, en presos políticos. Piñera ha sido copartícipe de todo eso, junto con el 90 por ciento de los chilenos. Él refleja el temperamento mayoritario nacional como nadie.

¿Por qué tanto escándalo, entonces, cuando ahora ha quedado en evidencia? El chileno que sea distinto a él, que lance la primera piedra. Creo que le van a poder lanzar muy pocas.

32 comentarios:

  1. Estimado Hermogenes:

    Creo en lo personal que lo planteado en este blog es totalmete cierto, pero no creo que solo sea el 10% de la gente que creemos y apoyamos el GM. Sabiendo que por lo menos el 45% de los votos son de derecha, y además que leo muchos blogs, twiitter, Facebook, foros de discusión, etc se nota demasiado que existe gente que defendemos al GM y NO estamos arrepentidos ni nos volteamos la chaqueta. Siento que los que apoyamos, sólo somos gente que "se nota menos" por un tema que no andamos asaltando o dejando la embarrada con marchas, pero si existe un porcentaje mayor al 10% que nunca se dará vuelta la chaqueta como varios políticos actuales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oye Perez, No pueden con un documental de tan mala calidad como el de "Pinochet", contar la verdad historica de la extrema derecha y nacionalismo.

    Primero con toda la plata que se amasaron durante el gobierno del dictador, minimo buenos actores, buenas camaras y un guion menos castrense. Creo que en todo el doc, no se menciona la palabra DEMOCRACIA. MAL perez, debe ser mas civl, y dejate de hablar de milicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. oye limitadito...¿Qué opinas del arrepentimiento del ex comunista y violentista Luis Guastavino?

      Eliminar
    3. oye limitadito que opinas de esto http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/06/23/los-pasajes-mas-duros-de-la-oscura-historia-de-la-dina/

      Eliminar
    4. SALTO LEJOS EL MANI!!!
      Y que opinan ambos limitaditos de estos hechos ocurridos en la UP ¿Cuándo pidén perdón a la gente demócrata y decente?
      Algunos hechos que deben conocerse antes que nos encarcelen por decir la verdad.
      El MIR mató niños, el 08 de febreo de 1973, Oscar Pineda, un niño de catorce años, fue asesinado por extremistas marxistas que asaltaron la sede del Partido Nacional.

      El 31 de marzo de 1972 el agricultor de Río Bueno Raúl Vásquez fue quemado vivo en el interior de su casa por una horda gobiernista deseosa de apoderarse de su reserva de 120 hectáreas, luego el Gobernador de Río Bueno y director de la Cora de Valdivia le señalaron al hijo de Don Raúl: "Le recomendamos renunciar a sus derechos, pues sino lo hace , le tomaremos el campo todos los días."

      El 13 de Junio de 1969 se produce el secuestro del director del diario Las Noticias de la tarde de Concepción, por un grupo del MIR capitaneado por Luciano Cruz, el señor Osses, empleado del diario fue vejado y torturado. Acto cruel ,brutal y una violación de los derechos humanos cometidas por el MIR (actual empresa y/o partido político). EL 04 de enero de 1971 por decreto presidencial n°2071 fueron indultados extremistas de izquierda entro otros Luciano Cruz, es decir , el presidente Allende con plena conciencia está indultando torturadores y violadores a los derechos humanos , ¿Qué calificativos se pueden emplear para ese acto tan abominable cometido por la primera autoridad del país?.

      El 31 de noviembre de 1970 la dueña del fundo la Tregua en Valdivia, Antonia Maechell, se hallaba sola en las casas del fundo, cuando una horda del régimen de la U.P. de 30 campesinos armados la invadió. Después de vejar a la propietaria y abusar de ella, saqueó la alacena y bodega y se entregó a un festín desenfrenado, la mujer indefensa, violentada y despojada, previendo abusos aún peores, puso fin a sus días ingiriendo una dosis de barbitúrico ¿Quien responde por estas violaciones a los derechos humanos cometida por la U.P.? Nadie porque el hecho quedó impune. Este acto fue realizado por “victimas del gobierno militar “, quién impidió que se siguieran repitiendo estos hechos olvidados y negados por la izquierda, sólo eran personas “idealistas que pensaban diferente”.

      Eliminar
    5. Veamos que sucedió el 16 de junio de 1971. Luego que el presidente Allende indultara a muchos terroristas y violadores de los derechos humanos miembros del MIR y del VOP, dando clases de cómo reescribir la historia denominándolos “jóvenes idealistas”, los hermanos Ronald y Arturo Calderón junto al terrorista Heriberto Salazar deciden eliminar al ex ministro Pérez Zujuvic llevando a cabo su cobarde acción a principios de junio del 71. Posteriormente los dos primeros mueren en un enfrentamiento pero no el tercero. De estos hechos surge la gran afimación del senador Alywin ¡ (…) Ronald Rivera disparó su metralleta porque obedeció a la colonización mental que le metieron en la cabeza sembrando la idea de que sólo desencadenado el enfrentamiento armado entre los chilenos iba a ser posible construir el socialismo en Chile!
      El día 16 de junio el terrorista del VOP y partidario de la UP, Heriberto Salasar Bello asalta el cuartel de Investigaciones de General Mackenna matando a tres policías y luego en un acto de cobardía, brutalidad y crueldad sin limites este upeliento hace estallar la dinamita que lleva entre sus ropas suicidándose en el acto ¡Este era el Chile de Allende! ¡La UP destruyó intencionadamente la economía, relativizó la ética, sembró el odio y generó el contexto de la tortura!

      Eliminar
  3. Bien Don Hermógenes, así es Chilito. ¿Que pasó con el 5%?

    ResponderEliminar
  4. http://www.biobiochile.cl/2012/06/16/tomas-mosciatti-quienes-lucran-con-la-educacion-deberian-estar-en-la-carcel.shtml

    Yo les encuentro razón en varias cosas, pero en educación superior, creo que el general Pinochet fue muy sabio en prohibir el lucro.

    ResponderEliminar
  5. Puchas que manera de enredar las cosas .
    En Chile hay, frente a La Moneda, un monumento del que puso al pais al borde de la guerra civil.
    ¿porque no entonces una reunion encerrada en un teatro de los piensan distinto ?
    ¿ a esos extremos stalinistas hemos llegado ?
    Que hubo 3 mil muertos ? Claro, pero por culpa del primero, y--segun los partidarios del primero---podian haber sido hasta un millon-Gral Prats dixit
    Entonces, este Piñera enredandose en la Mentira Oficial....corten....corten...no puedo hablar de Pinochet.
    es patetico.

    ResponderEliminar
  6. Ese puñado s de hombres que va quedando y que para Piñera no somos Chile, es entonces como ese otro grupo innombrable que también representa una minoría de la población:
    • Somos el 10 %.
    • Somos despreciables.
    Pero con una clarísima diferencia: ese otro grupo tiene toda la atención y el amor maternal de todos los poderes políticos del estado, mientras que el de nosotros tiene todo su desprecio.
    ¿Qué pasaría si nuestro grupito minoritario saliera a la calle en una marcha de protesta? ¿Sería tan bien tratado como el que salió ayer en la marcha de la igualdad?
    No, a estas alturas tenemos muchos menos derechos que aquellos.
    La paradoja de lo que está haciendo este gobierno es que, cada vez más frecuentemente, coincidimos entre nuestras opiniones y las del marxismo cuando a acciones del gobierno se refieren. Así es como hoy estuve plenamente de acuerdo con la opinión del izquierdista Carlos Peña sobre este mismo tema (El Mercurio de hoy).
    Al final, ¿qué sacará en limpio Piñera?
    Que Dios y el diablo lo abandonarán, como ya está sucediendo.
    Y que le habrá entregado el gobierno a la Sra. Tsnami en bandeja de plata.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Veamos cuántas muertes son responsabilidad de los comunistas en Latinoamérica. Contabilicemos los hechos de sangre cometidos por los correligionarios de Camila Vallejos y el señor Gajardo.
    Al sangriento criminal y dictador comunista Fidel Castro (que espero alguna vez ver enjuiciado en un tribunal internacional) se la atribuyen alrededor 31.173 muertos.
    El Frente Sandinista , movimiento marxista de Nicaragua tiene entre 25.000 y 35.000 muertos provocados en la caída de Somoza, cuando estos comunistas estuvieron en el poder tienen un costo humano de entre 45.000 y 50.000 vidas. ¡Ese es el criminal Daniel Ortega! Correligionario y camarada de Camila.
    El grupo marxista de Perú, Sendero Luminoso cometió crímenes calculados entre 25.000 y 30.000 vidas
    En Colombia los grupos guerrilleros marxistas FARC que sometieron a la población a un verdadero genocidio, espiritual , psicológico y material tienen a su haber alrededor de 80.000 civiles muertos y desaparecidos 4.000.000 de desplazados.
    ¡¡¡Esos son los comunistas!!! ¿Qué decía el comunista Luis Corvalán en los años 80? “Con el magnicidio de Pinochet quería convertir a Chile en una segunda Nicaragua” ,es decir, ¡¡Éste camarada de Camila, quería llegar a record de 50.000 muertos y un país destruido!!!

    ResponderEliminar
  9. Es decir la FFAA con su actuar profesional MINIMIZARON EL COSTO DE VIDAS, hubo errores pero el escenario alternativo con los marxistas era planteado por ellos mismos entre 500.000 y un millón de vidas.
    Así que señores de izquierda sólo engañen a los "Tontos útilies" porque aún quedamos chilenos que sabemos lo que ocurrió y no nos cuantan historias de mentira.
    Señor presidente Piñera ¿Qué opina de estas cifras? ¿Aún me quiere engañar diciendo que no fue partidario del presidente Pinochet? ¿Usted me cree tan tonto señor presidente? ¡YA NO TIENE MI APOYO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJANDRO
      Es imposible cambiar a las personas ,como por ejemplo a Sagredo ,marihuana y otros shit for brains que opinan aca ,les puedes mencionar verdades documentadas y van a cerrar los ojos ,gritar lalalalalalala, van a taparse los oidos y te sacaran la lengua .....asi como hacen los cabros chicos .....y .aunque opinen las estupideces mas grandes (lo que siempre hacen ).IGNORALOS ..por que lo unico que aqui hacen es molestar .
      te das cuenta el patan de sagredo ??..escribe wevadas y despues no se molesta en debatir el tema ...es decir lo tipico de estas mierdas ....como en el tiempo del borracho (UP)....tiraron la piedra y escondieron la mano...es asi esta basura .
      y no se trata de siempre atacar a los simios en este sitio ,sino que invitarlos a debatir ideas ,pero casi la MAYORIA de los zurdos son agresivos ,violentos ,intolerantes ,groseros e ignorantes ,es decir pedirles que se comporten como la gente es lo mismo que pedirle peras al olmo .
      ASI ES QUE .....IGNORALOS!!!!

      Eliminar
    2. Qué manera de tener razón Laninita! Ellos (los zurdos), son ciegos, sordos pero mandados a hacer para hablar mentiras, retórica, chamullos varios.
      Otra característica es faltar el respeto, apedrear, escupir, denostar con los peores insultos a su contricante ideológico y eso solo les pasa por ignorantes y termocéfalos.

      Eliminar
    3. Alejandro:

      Tal cual como dice Laninita, yo creo que debes ignorarlos, todas las veces que se ha llamado a Raúl Sagredo a discutir sus temas, no responde (salvo un par de veces). Ahora se sumo un zurdo mas (si no es el mismo con otro Nick) mariguano que es peor que Raúl, y además comenta en otros blog sin dar argumentos. Pero así son, con suerte te dicen "acá lo dice", ni siquiera averiguan si las fuentes son reales o no.

      Tus argumentos de arriba fueron todos demostrados, los otros aún no pueden saber si pasó o no, pero que importa con jueces prevaricadores? No hay que demostrarlo, solo NO RESPETAR LA LEY, no tomando declaración de los imputados ni prescribir el caso. Quien tendrá La razón? El que tira caca a locas o el que tiene respaldos?

      Y como dice Laninita, basta con dar argumentos en vez de atacar y podemos formar una discusión con altura de mira, sin faltar el respeto a nadie, cosa que generalmente la gente de izquierda no logra.

      Saludos.

      Eliminar
  10. DON HERMOGENES
    LOS QUE APOYAN AL GOBIERNO MILITAR SON MUCHISIMOS MAS DE LOS QUE USTED SE IMAGINA ,PERO NO SE REVELAN POR MIEDO .

    Fue una sorpresa en realidad la cantidad de gente que asistio al caupolican ,y que si hubiesemos vivido en un pais donde se respeta la diversidad de opiniones ,el teatro hubiese quedado chico ,ya que hay muchisima gente que no pudo entrar por los TOLERANTES DE SIEMPRE esperandolos para agredirlos e insultarlos en las afueras ,otras fueron intimidadas por la campana de terror previa a la exhibicion ,ademas de que como esto se hizo en santiago ,personas de provincias no pudieron asistir .
    El problema principal ,es el echo de que esta mierda zurda (perdone) no tiene la capacidad de tolerar una opinion distinta a la de ellos (son igualitos a los musulmanes ),y como no tienen argumentos para hacerlos en forma civilizada ,recurren a la violencia .....COMO TODA LA VIDA LO HAN ECHO,ASI ES QUE NO ME VENGAN CON ESO DE LOS MILICOS ...PORQUE ESTA FUE LA RAZON PUNTUAL DE QUE SE FUERON DE PATA EN EL CULO .....entonces la gente decente teme ser agredida por pronunciarse en forma pacifica
    Sin ir mas lejos ayer lei en Emol ,sobre una joven que anda reuniendo firmas para formar un grupo (AVANZADA NACIONAL)que represente a la juventud con valores patrios ,la familia el respeto y todo lo que con esta mierda liberal se ha ido perdiendo y le preguntaron de el porque no se reunian en forma publica y ella dijo que si los atacan e insultan en facebook se daba una idea de lo que pudiese pasar hacerlo en un espacio abierto .
    Y como hoy la peste zurda tiene chipe libre para delinquir (violencia destrozos y agresiones ),es de que la gente DECENTE no se atreve,pero todo tiene su limite y ya llegara el momento de enfrentarlos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos,
      Que dicen de la doctora Bachelet, que atendía al secuestrado Edwards por 8 meses???
      Después llego a presidenta la terrorista esa.
      De que derechos hablan esta tropa de cínicos, empezando por la Gordi

      Eliminar
    2. Amigos,
      Que dicen de la doctora Bachelet, que atendía al secuestrado Edwards por 8 meses???
      Después llego a presidenta la terrorista esa.
      De que derechos hablan esta tropa de cínicos, empezando por la Gordi

      Eliminar
    3. nada nuevo bajo el sol

      en sudamerica ,frentista como la inepta gordi,terrorista gobierna hoy brasil,montoneros o tupamaros (da lo mismo )en argentina uruguay e informate de la demas plasta zurda que gobierna los otros ,a todos ellos los pueblos los perdonan (por que el nivel de imbecilidad en sudamerica es terrible con solo creer de que estos desgraciados defienden al pueeeblo) y te daras cuenta de que toda sudamerica esta pasando por un momento bastante critico con esta mierda en el poder ,pero la vida tiene su ciclo y ya llegara el turno y las cosas volveran a su normalidad !!!

      Eliminar
    4. laninita: Tienes toda la razon por que en este siglo, ex terroristas en Latinoamerica gracias a la ignorancia de los electores, han gobernado y corrompido paises con su cultura del odio, de las luchas de clases. Ademas han relativizado todo al nivel de destruir los valores patrios, la significancia de la familia. Con mayor razon los que amamos Chile debemos estar unidos y formar una fuerza politica suficientemente numerosa para recuperar a la nacion y volverla al esplendor de la epoca en que nos enorgulleciamos de ser Chilenos. Nunca mas hay que dejar en Chile que abogados barbones izquerdistas, encapuchados, terroristas mapuches, politicos traidores y cobardes, ONGs creadas para perseguir y destruir a los que nos salvaron del marxismo cubano, delincuentes, periodistas tendenciosos y mentirosos, jueces corruptos y ademas de miles de sinverguenzas que viven gratis a costa de mentiras contadas sobre los DD.HH y que tienen injustamente encarcelados a inocentes productos de sus mentiras, sean los que reinen en Chile con toda impunidad.

      Chile seria desarrollado si esta inmunda grasa no existiera.

      Eliminar
  11. Dejo con usted este video del comentario de Tomás Mosciatti refiriéndose a lo ocurrido con Piñera y una reflexión muy interesante sobre el rol que cumplen los asesores de prensa.

    A usted, que es un periodista serio, creo que le interesará.

    http://www.youtube.com/watch?v=9AQ_GR3XqVA&feature=g-logo-xit

    Muchos Saludos,

    ResponderEliminar
  12. No hay que andarse con medias tintas. Aún si Allende hubiera tenido el apoyo de 90% del pueblo, el pronunciamiento militar estaba completamente justificado. Al menos para actuar en nombre de las generaciones futuras que iban a ser esclavizadas por la insensatez de los chilenos vivos en esa época. William F. Buckley, medio en broma y medio en en serio, comparó la elección de Allende (del país con mayor ayuda per cápita de la Alianza para el Progreso) con haber descubierto que el hijo más mimado se había convertido en caníbal. Si 90% del pueblo vota por legalizar el canibalismo, habría que dejar de actuar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende no fue electo, fue designado por los DC. Con el bendito sistema actual del 50%+1 jamás habría sido presidente.

      JAMAS OLVIDAR ESO!!!

      Eliminar
    2. La "elección" de George W. Bush en EEUU tiene más legitimidad que la de Allende.

      Eliminar
  13. Don Hermógenes,

    Hace mucho tiempo busco en internet alguna dirección de correo electrónico para poder escribirle. Como no he dado con ninguna, lo hago por este medio, y precisamente en esta publicación, dado que toca, tangencialmente, los temas por los cuales quiero preguntarle.

    Tengo entendido que es una persona católica. También está claro su apoyo a Augusto Pinochet y su "gobierno". Y si bien ha manifestado que condena los crímenes y atropellos a los derechos humanos que hubo durante tal período, sus dichos me hacen creer que, en última instancia, usted los considera aceptables (de otra manera, no me explico por qué avala a quienes cometieron dichos crímenes).

    He leído sus columnas y visto sus entrevistas suficientes veces como para saber que generalmente explica dichos crímenes dentro del contexto histórico en el que se dieron. Un contexto que usted cataloga como "bélico", y para no entrar en polémicas le concederé eso. Sin embargo, creo que todo hecho puede ser juzgado de manera descontextualizada. Así, podríamos analizar la moralidad de los actos derivados del Golpe Militar y sus prepetradores, sin escudarnos en los argumentos que generalmente esgrime.

    Habiendo dicho esto, quisiera saber ¿De qué manera estos hechos se concilian con su moral cristiana?¿Cree usted que la economía o la política de un Estado tienen mayor importancia que las vidas humanas de sus ciudadanos?¿Cree usted que el quitar la vida a otro ser humano se justifica bajo ciertas circunstancias?¿Considera que una lógica maquiavélica es aplicable a la connotación moral de un crimen?

    Como dije, sé que sería fácil para usted responder a estas preguntas desde una perspectiva histórica, justificando los hechos ocurridos como necesarios para el bien del país, e incluso como inevitables frente a la inminente insurrección armada de aquellos años, que usted cree que iba a ocurrir. Sin embargo, me parece que esos argumentos no guardan mucha relación con la moralidad de los hechos ocurridos, al refugiarse en los elementos accidentales a los mismos en lugar de hacer un juicio de valor sobre ellos.

    Creo que la pregunta de fondo es: ¿De qué manera se alinean sus creencias religiosas (suponiendo que es usted católico) con los actos e ideologías de los personajes políticos y militares a quienes usted defiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perro:
      1. ¿De qué raza eres?
      2. Don Hermógenes jamás te responderá. Antes de eso te transformas en una persona coherente.
      3. Me tomé la molestia (lata) de leer tu extenso despliegue de confusiones, charlatanería y dialéctica propias de la doctrina que te rige. Es tal la confusión de ideas, entre moral, principios y valores, que no se sabe quien ni como te podría responder. En efecto, haces demasiadas preguntas que bien se pueden agrupar en una sola para luego hacer otra pero, esta vez, de fondo y que es la misma que todas las anteriores pero más confusa. Me detengo en una sola: ¿Cree usted que el quitar la vida a otro ser humano se justifica bajo ciertas circunstancias? Anda a preguntarle a los cientos de familiares de uniformados muertos por las balas y las bombas de los terroristas socios tuyos a ver que te responden.
      4. Te sugiero buscar una respuesta del tipo espiritual avanzado en el hogar de Cristo o en la Vicaría de la Solidaridad (la actual que es la misma basura que la extremista Vicaría de antes de 1992). Te aseguro que quedarás satisfecho y lleno de luz.....roja.

      Eliminar
  14. Perrito, esas consultas debes hacerlas a los comunistas, miristas, frentistas, gap. mapu y sus seguidores, o eres muy inocente o muy joven para imaginarte lo que se vivio en el año 70 al 73, las amenazas, las campañas del terror, fue terrible, ,o familia era de la DC, pero totalmente en contra de la dictadura de izquierda de Allende, tu no sabes de las escuelas de guerrilla anidadas en las poblaciones periféricas, en las alturas de los cerros en valparaíso, las casas estaban siendo tomadas por los activistas de la UP, la casa que compro mi padre con tanto esfuerzo, fue tomada por cuatro familias de izquierda, respaldadas por el gobierno, Cuando la DC con los años tiro el poto pa las moras, mi familia completa viro hacia la derecha RN y UDI, pero al menos yo ahora no apoyo la falta sensibilidad con la gente de su sector que somos agradecidos del GM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, me gustaría hacérselas también a ellos. Respecto a tu comentario, agradezco la respuesta, pero creo que sería mucho más provechosa para todos si de hecho te explayaras en base a mis interrogantes, en lugar de desviarlas hacia otro tema (lo digo muy en serio).

      Eliminar
  15. Douglas:

    ¿Por qué tan agresivo?¿Qué te hace pensar que no haría las mismas preguntas a cualquier que defendiera un régimen o persona responsable de la muerte de otros seres humanos? Me causa pena tu actitud, y lamento lo obtuso y simplista que eres; planteo mis interrogantes a Hermógenes dejando entrever que no estoy de acuerdo con él, ergo, soy comunista.

    En fin, veo que adoleces del resentimiento y odio que abunda en TODOS los fachos y comunistas recalcitrantes de nuestro país.

    Respondiendo a tus preguntas:

    1 - ¿Importa?
    2 - Dejemos que él decida eso. Según mi crianza, no atender a quién nos dirige la palabra es una gran falta de respeto. Espero que Don Hermógenes haya sido educado de la misma manera en este respecto.
    3 - Me parece que la ira te ciega y no te permite leer y entender con claridad. No creo haber sido confuso, sino amplio;tampoco me parece haber escrito charlatanerías. Respecto a la respuesta que das a mi pregunta, bueno, no veo que relevancia tendría preguntarle a familiares de uniformados muertos (a menos, claro está, que públicamente y a viva voz respalden hechos y personajes que acarrearon actos homicidas. Encantado haré estas mismas preguntas a cualquiera que presente dichas conductas).
    4 - No sé que responder a esto.

    Saludos Douglas, espero que tu cólera se apacigüe, no es buena para la salud.

    ResponderEliminar
  16. Perro no parece ser troll, insisto: a gente que viene a plantear sus ideas sin faltar el respeto, hay que tratarlas con respeto.

    Mira Perrín, según entiendo la posición de don H respecto de las así llamadas "violaciones de DDHH", que coincide bastante con la mía, en Chile se dio una situación de crisis que requirió de una campaña antisubversiva, que fue bastante exitosa. En este contexto, se dio inevitablemente un conjunto de abusos y delitos, para los cuales existen responsabilidades bastante individualizables.

    Por otra parte, antes de 1978 grupos armados izquierdistas cometieron también un montón de crímenes.

    Ambos lados se encuentran beneficiados por una Ley de Amnistía, que no ha sido derogada por alguna razón.

    Finalmente, existe una campaña de venganza pseudo judicial en contra de supuestos criminales militares, donde más allá de la sustancia de los cargos que se les ha hecho, se observa una tendencia preocupante a torcer e ignorar la legalidad con el objeto de lograr condenas llamativas (i.e. prevaricación con fines políticos). Por otra parte, para criminales de izquierda se puede constatar total impunidad.

    Lo que debería preocupar (pero no preocupa) al público en general de esto, es el llamado "efecto puntita": se permite e incluso aplaude el actuar abiertamente ilegal del poder judicial y ejecutivo contra un cierto grupo de "indeseables". En el futuro, la lista de "indeseables" puede ampliarse y no te sorprenda que eventualmente caigas en esa categoría... hasta Camila Vallejo es vista como "burguesa" por ciertos círculos.

    En resumen, se trata de defender el estado de derecho, la libertad de expresión, y todas esas cosas para las cuales la izquierda aparenta ser defensora (cuando le conviene).

    ResponderEliminar