lunes, 25 de junio de 2012

Piñera Baila al Son de Chávez

Luis Fernando Lugo es un obispo de izquierda con permiso de la Iglesia para (des)gobernar al Paraguay y, al parecer, también para tener hijos. Como llevara al caos y al derramamiento de sangre a su país, el 94 por ciento del senado votó a favor su destitución en un juicio político llevado a cabo según la Constitución paraguaya.

Sebastián Piñera es un gobernante chileno cuyas dos aspiraciones permanentes son las de ocupar toda tribuna hacia la cual estén dirigidas las cámaras de TV y desde ella decir cosas que sean del agrado de la izquierda, porque esto último está en su ADN, que es DC.

Por el interés de Chile, esta vez él no tenía nada qué meterse en los asuntos internos del Paraguay. Sin embargo, lo ha hecho, pues su vocación es la de protagonista de todo. Entonces ahora aparece bailando al son de Hugo Chávez, en una intervención absurda e ilegal en los asuntos internos paraguayos, declarando que "no ha habido un debido proceso", en circunstancias que el juicio político contra Lugo se hizo según la Constitución; y que "no tuvo derecho a defensa", siendo que le dieron dos horas para hacerla, de las cuales sus representantes emplearon tan solo una hora y 25 minutos.

El propio Lugo acató el veredicto, pero cuando se dio cuenta de que Chávez había logrado armar un tinglado en su favor, sobre el cual bailaba hasta Sebastián Piñera, ahora ha vuelto sobre sus pasos y está encabezando un "gobierno paralelo", que terminará en un ridículo del cual será partícipe el presidente chileno.

De modo que Sebastián Piñera, tomando a su cargo personalmente esta vez nuestra política internacional, está haciéndole tanto daño al país en su relación con una nación tradicionalmente amiga como se lo ha inferido tomando en sus manos la política energética (inexistente) de su gobierno, que ya lleva cinco ministros de Energía y que amenaza con dejarnos sin luz a partir de 2017.

Balance: esta intervención presidencial en la diplomacia nos pone en malos términos con la mayoría del pueblo paraguayo, respalda a un presidente constitucionalmente destituido y nos tiene bailando al son que marca el gobernante más desprestigiado del continente, nada de lo cual sirve a la imagen internacional de Chile.

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones Gobierno de Paraguay!
    Puchas que los envidio.
    Qué daríamos los chilenos para que algo así ocurriera en nuestro país.
    De paso, Uds. pusieron en alerta a la izquierda latinoamericana, la que debe estar temblando de susto por la posibilidad que se repita en otros lares de esta región, al constatar que aún existen países con cojones y que son capaces de sacar del poder al Mal.
    Aquello que este país alguna vez tuvo en el pasado.
    Cuidado Chávez, Argentina podría venir después, para seguir con tu país, si es que estás vivo para ver tu propio derrocamiento.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermo: Tranquilo, vamos por orden.
    Primero “A LUGO” y después “AL HUGO”

    ResponderEliminar
  4. Nos hizo falta un congreso así para sacar pacíficamente a Allende y a la Valeshit. Imagínense cuánta muerte y destrucción nos habríamos ahorrado en ambos casos (y saqueos).

    Pero nunca es tarde! ;)

    ResponderEliminar
  5. Y los periodistas bienpensantes de nuestro medio, golpeándose el pecho beatíficamente en defensa de la "democracia"... Uno de ellos -el mismo que no quiso preguntar nada a HPDA en un programa de TV hace un par de semanas- sacaba como lección que es importante, para la democracia, tener partidos políticos fuertes. Eso le habría faltado a Lugo. ¡Pero cuando esos partidos destituyen al presidente, entonces afirma que es un golpe de Estado! Con "analistas" de ese nivel, no nos sorprendamos de las evoluciones que sufra la "opinión pública".

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría saber que hubiese pasado, que hubiese dicho el mono venezolano, Correa, la Cristina, y toda la crápula de populistas-izquierdistas de este continente en estado de semi barbarie, si el presidente destituido hubiese sido Santos, Uribe en su época, o nuestro payaso (que se supone es de derecha, pero que no lo es). Supongo que o no dirían nada –cosa que dudo-, o se regocijarían por la destitución de un “facho” que oprimía a su pueblo, y llamarían a una asamblea constituyente tipo bolivariana. Pero no fueron estos, fue Lugo, el ex cura bueno para las minas, izquierdista como pocos, y que se manchó las manos con sangre al estar a cargo de un País donde sus fuerzas armadas mataron a un grupo de “pobladores”. Imagínense!!!!. Mataron a unos pobres campesinos sin tierra!!!!. Que horror!!!!. Esto es una dictadura!!!!. Hay que llamar a todos los organismos habidos y por haber de derechos humanos!!!!. ¿Escucharon acaso alguno de ustedes, a Chávez, Evo, Correa, Fernández, o a Ortega decir algo parecido?. Yo al menos no lo escuche ni lo leí en ninguna parte. Y si lo dijeron, fue bien despacito para que no se oiga y para no levantar olitas. ¿Se fijan?!!!!. Una vez mas!!!!. No le da lo mismo a la izquierda quien es el que mata ni quien es el que muere. La izquierda minimiza y oculta sus propios crímenes, y agranda y publicita al máximo los que comete un gobierno de derecha.

    ResponderEliminar
  7. Les dije, si aceptábamos homenajes a criminales como Pinochet, después tendríamos que soportar homenajes a otros delincuentes, ahora es el "Día del orgullo pedófilo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIMPIATE EL HOCICO PERRO RECONCHASGRANDE DE LA MARACA PINGADA DE TU MADRE, ANTES DE NOMBRAR AL MEJOR PRSIDENTE DE LA HISTORIA DE CHILE . NO TE VAYA A IR A HACER UNA VISITA A DOMICILIO, PARA ENSEÑARTE HISTORIA DE CHILE CON CARIÑO EN TUS OJITOS , HIJO DE PERRA ENGENDRADO CON ALCOHOL.-

      Eliminar
    2. alexiso cordoba ... con tu respuesta así de agresiva demuestras dos cosas : 1) una falta de tolerancia tremenda que se asemeja a tiempos muuuuy antiguos y no propia de un país democrático como es Chile en la actualidad,para tu información ya que tal vez no te has dado cuenta y 2 ) falta de inteligencia , al menos en el comentario no sé si se extenderá ,mas allá debido a que si quieres refutar algo debes dar argumentos , o al menos una respuesta articulada coherente-mente , y claramente la tuya no lo es y no refuta nada solo te dedicas a lanzar insultos. Cabe recordar que en la teoría de la argumentación quizás la mayor falacia es la de des-calificaciones personales

      Eliminar
  8. Jean, Criminal serai vo weón. No te refieras así del nuestro padre de la patria. Mal nacido

    ResponderEliminar
  9. VEA ADELANTE

    deja que ese perro ladre ,son los mismos de siempre ,sagredo ,marihuano (este no opina ,te manda direcciones para que leas ...no debe estar muy seguro de las estupideces que lee )y este jean valjean ....no le sigas el juego
    ya ves tu ,nada dijo del articulo en cuestion sino que salio con una estupidez na que ver ....caracteristico de esta mierda ,cuando se sienten incapaz de debatir ,hablan estupideces ...por joder nada mas ......no hay que inflar a esta mierda !!!!

    ResponderEliminar
  10. nadie ha hablado de la matanza de 17 campesinos,por culpa de este que dice haber sido cura (debe ser pariente del cura JOLO )...han escuchado algo de las organizaciones de DDHH??? amnistia internacional ??? y toda esa tracalada de hipocritas de mierda ....en absoluto ...porque cuando bastardos de izquierda cometen crimenes ...no hay problema ,pero cuando es del otro lado ...condena total ,juicios y un clamor internacional contra el "fascismo" ....si hasta la cristina HDP kirchner ,tiene la foto del che guevara en uno de los salones!!!! la ondita !!!asi es que nada nuevo bajo el sol!!
    yo pese a no saber de que lado era este Lugo ....en cuanto lei las declaraciones de hugo chavez y pinera ...no me cupo la menor duda de que este angelito era zurdo .....muy obvio .....a ver si se entrometerian en asuntos internacionales si la cosa viniese del otro lado !!!,

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, nuestro Presidente (aunque nos duela a muchos), es una vergüenza nacional. No entiendo y siento que es una persona que sabe que el poncho le quedó inmenso, pero al mismo tiempo tiene una doña soberbia e insiste en seguir metiendo las patas.
    De partida, no debió ni siquiera opinar sobre la destitución de Lugo, ellos cono pais bananero actúan de formas diferentes y se entienden. Lugo sabía que esto vendría y Franco sabía que asumiría, no demoró una hora en agregar a su biografía de Twitter que era Presidente de la República de Paraguay (cargo tan ambicionado por tantos)
    Piñera se está cavando solito su sepultura, quedará entre lo peores presidentes de Chile, cerca de Balmaceda y Allende, muy próximo a Aylwin, Frei ... No seguiré.

    Reciba Ud mi gran saludo y soy una admitadora más de su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas injusta con Balmaceda... Sólo porque estaba en el bando contrario a la oligarquía (corrupta) de la época, no lo convierte en malo.

      Por sus frutos los conoceréis: compara el resultado del golpe de 1973 con el de la guerra civil de 1891.

      Eliminar
    2. Como sea, al menos a estas alturas no debiera haber dudas de que Sebastián Quimera terminó siendo el bacheletista-aliancista que el Joaco no pudo.

      Eliminar
  12. “Condenamos la remoción del presidente Fernando Lugo en la medida en que se llevó a cabo de forma apresurada; lo que hace surgir serias dudas en cuanto a la imparcialidad e independencia de esta decisión.
    Estos hechos son de suma gravedad y representan una seria amenaza para la democracia; no sólo en Paraguay, sino en todo el continente.
    La FIDH considera que se violó el derecho al debido proceso, en particular el derecho a la defensa, ya que el presidente Lugo tuvo solamente dos horas para presentar su defensa, a pesar de que había solicitado un plazo adicional.”

    (Comunicado de la Federación Internacional de Derechos Humanos, firmado por su presidenta, Souhayr Belhassen.)

    ResponderEliminar
  13. federacion internacional de derechos humanos ???

    con razon ......fijense las mierdas que hablan de "el debido proceso".....y nuestros militares presos???....les importaran a estas plastas ???
    mucho lo dudo ,pues varias cartas se les han enviao al respecto y se hacen los giles
    estoy seguro si hubiese sido un tipo de derecha,el de la PLR estos infelices ni un ruido harian ,hasta aplaudirian !!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente noticia la oportuna reaccion del parlamento paraguayo. Ojala sigan los pasos y tomen como ejemplo la valentia y decision del ex presidente interino hondureño Micheletti, quien soporto estoicamente el aguacero, las amenazas y presiones de la izquierda y se mantuvo incolume en el poder hasta las elecciones,impidiendo con firmeza el regreso del chavista Zelaya a la presidencia de Honduras.
    ¿Quieren un ejemplo concreto del doble standard de la OEA y las inutiles organizaciones americanas? Recuerden cuando el ex presidente de derecha de Bolivia, Gonzalo Sanchez de Losada, fue expulsado por una revuelta popular izquierdista en 2003, ¿adonde estaba en ese entonces la ONU, el UNASUR y el Mercosur para tomar medidas ? Mutis por el foro en dicha ocasion.
    Lo mas curioso es escuchar a los izquierdistas hablar del respeto a la eleccion democratica y popular, cuando los miembros del Congreso tambièn son fruto de la eleccion popular, son parte de un poder -el Legislativo- tan democratico como el Ejecutivo, sin embargo, cuando les conviene , lo ningunean. Ayer escuche al DC Tarud en Radio Agricultura opinando que en Paraguay se habia pasado a llevar la decisiòn popular al deponer a un presidente electo; pero entonces, el que es diputado, ¿piensa que su cargo y el de los parlamentarios electos en general en cualquier democracia es de segunda clase ? Interesante su concepto de separacion de los poderes y de democracia, interesante el valor que le otorga a su propio cargo como parlamentario.

    ResponderEliminar
  15. Logia de las drogas, debes consultar a tus pares comunistas, miristas, frentistas, gap. mapu, Camila, Mirian y sus seguidores; o eres muy inocente o muy joven para imaginarte lo que se vivio en el año 70 al 73, las amenazas, las campañas del terror, fue terrible, mi familia era de la DC, totalmente en contra de la dictadura de izquierda de Allende, tu no sabes de las escuelas de guerrilla anidadas en las poblaciones periféricas, en las alturas de los cerros en Valparaíso, las casas estaban siendo tomadas por los activistas de la UP, la casa que compro mi padre con tanto esfuerzo, fue tomada por cuatro familias de izquierda, respaldadas por el gobierno UP, Cuando la DC con los años tiro el poto pa las moras, mi familia completa viro hacia la derecha RN y UDI, pero al menos yo ahora no apoyo la falta sensibilidad con la gente de su sector que somos agradecidos del GM. El Presi, quiere sacar partido en todo lo que hace, pero esa forma de gobernar esta sepultando a la derecha, dividiéndola y abandonándola a su destino. Camino pavimentado para la Gordi, el presi debe tener un acuerdo con la concerta, para seguir la misma política hacia nuestros detenidos, presos y secuestrados militares sin debidos procesos.

    ResponderEliminar
  16. Estimado don Hermógenes:

    Por favor acuerdele a sus lectores que la Gordi y la Concertación, son un combo, no se venden por separado...

    ResponderEliminar
  17. ¿ Como sigue el tema de los presos políticos en Chile? ¿ A cuántos ascienden? ¿ Cuáles son sus edades promedio? ¿ Qué posibilidades existen que les otorguen libertad? Hace tres días en Campo de Mayo, unidad militar desmantelada la izquierda en el poder, se intensificaron los arrestos a militares que ya estaban detenidos, ancianos de 80 a 90 años de edad y se lo llevaron a una cárcel de delincuentes comunes, entre ellos al Teniente General Jorge Rafael Videla.La democracia no debiera permitir la ingerencia de ideologías totalitarias en el manejo de la cosa pública. Repudiar el marxismo de la misma forma que se repudia el nazismo o nacional socialismo. Mientras esto no se legisle, estaremos en grave riesgo de perder la República.

    ResponderEliminar
  18. Cómo contrasta con la "diplomacia" de Sebastián Quimera aquella otra que realmente hace honor a tal nombre como lo es la vaticana, que es la más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. En efecto, mientras el Chatito nos brindaba otra de sus piñericosas, la prensa publicaba la foto de la visita protocolar del Nuncio de Su Santidad en Paraguay al nuevo presidente de aquella nación.

    ResponderEliminar